Hola a todos!! Soy nuevo aquí y me presento con un post casi-desesperado.
15 de septiembre de 2007. 600 euros y la máquina soñada a casa. Durante más de dos años ha sido el centro de videojuegos y reproductor multimedia principal del hogar. De repente hace un mes, ta-taaaaaaaaaan, luz amarilla y a tomar por el culo.
La llevo a una tienda que dicen que tienen experiencia reparándola, que es un tema de soldaduras y que las vuelven a resoldar. Había entrado en este foro para muchas cosas (scene ps2...) pero no había oido hablar nada del reballing y todo eso. Me informo y me echo a temblar. Sé de antemano que lo que le están haciendo a la ps3 no es eso.
Me la devuelven y en 17 días y sin casi haber jugado y tras desembolsar 85 eurazos se vuelve a petar. La llevo hace un rato y me dice que alguna que otra le suele dar fallo. Le pregunto: "Habeis arreglado alguna que haya durado bastante tiempo?". "Algunas unos meses...", así, a la puta cara. Soy licenciado en derecho y sé que no hay mucho más que hacer que volver a dejársela y me hagan la mierda de reflow. Creo que tienen hasta 3 oportunidades para arreglarla antes de que se pueda reclamar la devolución del importe. Me voy a informar bien. Me dieron 3 meses de garantía, ha durado 15 días. Francamente, estoy pillado de los huevos por culpa de mi ignorancia.
Estoy pensando dos soluciones (aparte de intentar hacerles una campaña muy negativa a la mierda de tienda, pasame por la oficina del consumidor y ya veremos qué más):
1- Reballing tecni-consolas: vivo cerca de bilbao. Si me pongo en contacto con ellos, te mandan a alguien para recoger la consola y se encargan de todo? merece la pena pagar 130 para salvar una fat 60gb?
2- Comprar una nueva, porque pagar 180 pavos por una arreglada con un año de garantía me parece hasta de mal gusto.
Lo único que tengo claro, es que tras la psx y la ps2 que, solo dios sabe, la tralla que aguantaron y todavía están ahí, el fraude mayúsculo que me parece, en todos los sentidos la ps3 termina mi idilio con sony. Saludos .