Todo lo que incorporará la actualización de otoño de Xbox360

1, 2, 3, 4
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Ya ha llegado el otoño y con él llega, desde hace unos años, la clásica actualización otoñal que Microsoft realiza al software de Xbox 360. Como ya sabréis, el pasado lunes, Xbox Live estuvo parado durante un día entero por mantenimiento. La razón no era otra que el realizar un mantenimiento rutinario y las pruebas pertinentes de cara a la inminente actualización que viene.

Y como en cada actualización otoñal, una vez más las novedades son importantes, muy importantes. Nos encontramos ante la que es, con diferencia, la actualización más importante del año para la consola, algo que va mucho más allá de un mero cambio de interfaz.

Así pues, y con la intención de estar preprarados para dicha actualización, que tendrá lugar probablemente en el mes de Noviembre, es hora de hacer un repaso a las principales novedades que aportará la misma:

Nuevo Dashboard

El cambio más destacable a primera vista es la remodelación completa de la interfaz de la consola, que intentará, por un lado, deshacerse de la apariencia infantil que le otorgaban las pestañas multicolor, y por otra parte, intentará mejorar la usabilidad de la misma.

Imagen

Y es que con el paso del tiempo y el crecimiento del catálogo del bazar de Xbox Live, navegar por los títulos disponibles se ha convertido en una tarea bastante tediosa, tarea que es de esperar que el rediseño de la interfaz solucione en gran medida. Hasta que llegue la actualización, podéis testear el nuevo Dashboard en la web que Microsoft ha preparado a tal efecto.

Soporte para resoluciones de PC

Para todos aquellos jugadores que usan la consola Xbox 360 conectada a un monitor de PC, por fin los juegos de la consola soportarán las resoluciones 16x10 estándar de monitor: 1440x900 y 1680x1050 píxeles, a través del cable VGA o HDMI.

Esto, que puede parecer banal, evitará por fin los dolores de cabeza que provocaba el ver la imagen estirada o deformada, en aquellos monitores que no corregían la relación de aspecto automáticamente.

Acceso a Xbox Live también desde la web

Una opción interesante: ahora podremos comprar contenidos en Xbox Live accediendo directamente a través de la web, además de la forma tradicional a través del bazar de Xbox Live accesible desde nuestra consola Xbox 360.

Instalación de juegos en el disco duro

Otras de las grandes novedades es la opción para instalar los juegos en el disco duro de la consola, que contribuirá a reducir los tiempos de carga y, lo que es más importante, el ruido de la consola, al no tener que estar leyendo el disco constantemente. Y es que el lector de DVD de Xbox 360 es una de las partes más ruidosas de la máquina, por lo que reducir su funcionamiento ayudará a jugar en un ambiente más silencioso.

Imagen

No obstante, para hacer un uso realmente útil de esta característica es necesario contar con una consola que incluya un disco duro de al menos 60 Gb. Y es que ya solo con el sistema operativo, en el modelo de 20 Gb solemos tener de serie unos 10 Gb de espacio libre (suficiente para un juego y poco más) por lo que de la posibilidad de almacenar también juegos de Xbox Live Arcade o música ya ni hablamos…

Descarga de contenidos en alta definición

Mediante un servicio similar a iTunes y pagado con los sempiternos Microsoft Points, los usuarios estadounidenses podrán descargar series y películas en Alta Definición, directamente a su consola Xbox 360.

Es una de las características más comentadas de la actualización: la inclusión de “avatares” de los jugadores, idea tomada directamente de los Miis de la consola de Nintendo (aunque eh honor a la verdad, no es que esto sea un invento de Nintendo en sí).

Imagen

Eso sí, a nadie se le escapa que este es un intento por parte de Microsoft de robarle público a Nintendo, dándole a su consola una imagen más familiar y renegando de la etiqueta de hardcore que se colgó en sus inicios. Las ventas mandan, y en cuestión de ventas, nadie puede discutir con Wii.

Hace unas semanas publicábamos un vídeo de Major Nelson sobre el funcionamiento de los Avatares, que os recomiendo ver para haceros una idea aproximada de su versatilidad.

Live Party System

Es la opción para crear una especie de “fiesta virtual” con nuestros amigos, a través de Xbox Live. Creamos una “fiesta” a la que pueden unirse hasta ocho jugadores, que permanecerán juntos mientras cambiamos de un juego a otro, vemos una película (opción solo disponible en EE.UU.) o compartimos fotografías.

Xbox Live Primetime

El concepto de esta nueva categoría de juegos es participar en concursos de preguntas y respuestas que serán retransmitidos en tiempo real, como si de un concurso de televisión se tratara, en los que participaremos con nuestro Avatar y podremos invitar a amigos y familiares a presenciar nuestra actuación.

Imagen

Por supuesto, contarán con los correspondientes logros y será posible, como demandaban muchos jugadores, ganar premios reales.

Conclusiones

En definitiva, nos encontramos ante una actualización de otoño bastante interesante. Es de esperar que no tardemos mucho en conocer la fecha definitiva de la misma. Hasta entonces, solo nos queda esperar y poneros los dientes largos con posts como estos.

Fuente: vidaextra.com

Tiene muy buena pinta el nuevo Dashboard para nuestra blanquita, ¿no creéis? XD
A ver como supera eso Sony ahora. [sonrisa]
Buen hilo, ami personalmente no me gusta me gusta mas el antiguo porloque puede ver en fotos, y sobre sony, tranquilo sony sabe manejar muy bien sus cartas y vera como hace algo mejor o igual que este, sony y microsoft se la saben todas xD.
Sony sacará "Home" antes de fin de año y, tiene tan buena pinta o más que el nuevo Dashboard de 360. Será un entorno virtual al estilo de "Second Life".
gazadelco escribió:Sony sacará "Home" antes de fin de año y, tiene tan buena pinta o más que el nuevo Dashboard de 360. Será un entorno virtual al estilo de "Second Life".

he visto un video en youtube y si tu ha eso le llamas dashboard..., es algo totalmente diferente a esta actualización de MS, no tiene nada que ver.
gazadelco escribió:Sony sacará "Home" antes de fin de año y, tiene tan buena pinta o más que el nuevo Dashboard de 360. Será un entorno virtual al estilo de "Second Life".

xDDDDDD

en fin, comparar "eso" con un entorno funcional y super vistoso como es el nuevo Dash de la Xbox 360 es como comparar un pakete de pipas con un ferrari Maranello xDDDDD

El home es una funcionalidad ke traerá el PSN, pero el PSN seguirá siendo la misma mierda.

El nuevo DASH de la 360 es un lavado de cara radical, al ya más ke eficiente y actual Dash de la consola de Moco$oft.

Pues eso, estoy como loco por ke llegue esa peaso actualizaciooon [fumando]
En esa info pone que soportará resoluciones 16:10, y más concretamente habla de 1440x900 y 1680x1050. ¿Alguien sabe si soportará también 1920x1200?
No creo que soporte esa resolución, en teoría la máxima de la consola es 1920x1080, ¿No?

Yo por mi parte ya voy a estar más que contento, que ahora soportara la de 1680x1050.
El único “Palo” que me da la actualización es que me tocara comprar un disco de 120Gb para instalar los juegos al HD ya que tengo la consola apuntito de perder la garantía por hacer 2 años y noto que cuando pongo un juego tarda unos segundos más en cargarlo que cuando era nueva (me imagino que la lente tras dos años de uso empieza a tener algún retardo en reconocer los discos).

Sobre el tema de los avatars… espero que no se pierdan los actuales gamertagas aunque añadan los avatars… a mí me gustan tal y como están los gamertags.. lo único que me habría gustado que pusieran es que uno se pudiera poner la imagen de jugador que quisiera a través de un USB por ejemplo.

P.D: Voy a echar de menos el viejo Dashboard... por lo menos hasta que me acostumbre al nuevo [+risas]
hay una cosa que no entiendo de la opcion para copiar juegos al hd... se supone que si un conocido tiene un juego que yo no tengo puedo pedirle si me lo deja para que me lo copie y luego devolverselo? supongo que este sistema pedira de vez en cuando verificar que tenemos el juego original no? xD
Tienes que tener el dvd original dentro de la maquina, te lo reconoce y entonces se ejecuta desde el hdd, como los juegos de pc +-
podéis testear el nuevo Dashboard en la web que Microsoft ha preparado a tal efecto.

Comorrllll???
souldark escribió:Tienes que tener el dvd original dentro de la maquina, te lo reconoce y entonces se ejecuta desde el hdd, como los juegos de pc +-

gracias por la aclaracion, ya me parecia ser demasiado bonito para ser verdad xD

La verdad que tiene muy buena pinta estoy por pillarme la ps3 por eso xDDDDD, no enserio tiene que estar muy bien.
castillodecot escribió:podéis testear el nuevo Dashboard en la web que Microsoft ha preparado a tal efecto.

Comorrllll???

Tomarrrrr

http://www.xbox.com/en-US/live/nxe/

;)

Saludos
yo lo que quiero saber es la fecha de salida. tengo ganas de jugar a mass effect desde el hd.
Tiene muy buena pinta.
xzibit escribió:En esa info pone que soportará resoluciones 16:10, y más concretamente habla de 1440x900 y 1680x1050. ¿Alguien sabe si soportará también 1920x1200?

Si tienes un monitor con esa resolución, casi seguro que tiene opciones de mantener el aspect ratio cuando pones la consola a 1920x1080.
Todavía no se sabe si incorporará un navegador web como se habia oido decir por ahi??
Iknewthat escribió:
xzibit escribió:En esa info pone que soportará resoluciones 16:10, y más concretamente habla de 1440x900 y 1680x1050. ¿Alguien sabe si soportará también 1920x1200?

Si tienes un monitor con esa resolución, casi seguro que tiene opciones de mantener el aspect ratio cuando pones la consola a 1920x1080.

Tengo un monitor de 24'' y el ARC no le funciona por VGA. Así que espero que en el nuevo dashboard admita tambien 1920x1080, y no tener que ver estiradas las imagenes.
Hola!

Soy nuevo en esto de la Xbox360.

¿es necesario tener un Disco Duro para actualizar a esta version?

Saludos
bueno un apregunta. los que hallamos pagado por avatares, temas e imagenes. que hacemos nos las comemos, sin poder usarlas?
El HDD no es obligatorio, y los avatares y eso creo que se podran seguir usando.
Pregunta ¿Mi consola seguirá flasheada pudiendo leer copias de seguridad después de meterle esta actualización de otoño? Es que estoy un poco crudo en el tema este. Gracias gente.
sí, pero no podrás usar el live en el caso de que te banen, si no pasa nada pues podrás usarlo también.
ancalu escribió:Hola!

Soy nuevo en esto de la Xbox360.

¿es necesario tener un Disco Duro para actualizar a esta version?

Saludos

No, pero si para instalar los juegos.
litos001 escribió:sí, pero no podrás usar el live en el caso de que te banen, si no pasa nada pues podrás usarlo también.

Bueno, eso pasa ahora también. Me refería a si al actualizar me hacía algún cambio en el firmware que me impida leer las copias. Yo al live entro con los juegos originales y hasta ahora no me han baneado. Gracias por la respuesta.
¿Y se sabe algo de descarga de series y peliculas para españa ?
20th God escribió:Bueno, eso pasa ahora también. Me refería a si al actualizar me hacía algún cambio en el firmware que me impida leer las copias. Yo al live entro con los juegos originales y hasta ahora no me han baneado. Gracias por la respuesta.

Hasta que no salga no se sabrá con certeza. Todo lo que te digan o leas serán suposiciones

Holonio escribió:¿Y se sabe algo de descarga de series y peliculas para españa ?

Eso lo han confirmado para navidades en españa (bueno pelis, de series no he escuchado nada..)

Un saludo
a ver si lo he entendido,vamos que te alquilas un juego,lo instalas y te ahorras una pasta no? [carcajad]
Dragonaitor escribió:a ver si lo he entendido,vamos que te alquilas un juego,lo instalas y te ahorras una pasta no? [carcajad]

Nop, el juego al ponerlo te pide que metas el dvd, hace una comprobación y cuando comprueba que está en la bandeja, se ejecuta y lo hace todo desde el hdd.

Y por si lo estás pensado, no, no vale alquilarlo, copiarlo, devolverlo y jugar toda la semana sin apagar la consola, porque en cuanto se pulsa el eject se vuelve al dash seguro, o quizá haga comprobaciones cada cierto tiempo. Vamos que esas cosillas se suelen pensar primero.

Un saludo.
Pregunta al canto:
¿El tema ese del uno contra cien y tal será gratuito? Porque si no...
Ryuga Hideki escribió:Pregunta al canto:

Esa es la pregunta del millon aver si sera gratis o no, seguro que hay que pagar con los puntos xD.
albertosh escribió:
Ryuga Hideki escribió:Pregunta al canto:

Esa es la pregunta del millon aver si sera gratis o no, seguro que hay que pagar con los puntos xD.

No sé si será gratuito pero, en cualqueir caso, tiene muy buena pinta eso de poder estar como en un programa de la tele. Y además los premios serán reales... [babas]

Lo que es virtual es lo que se trae Sony con sus infinitas actualizaciones.
el dashboard de ps3 y el psn es una autentica basura.
no me gusta para nada.
en cambio, el dashboard futuro de xbox 360 me hace la boca agua [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
¿Qué pasa con la resolución 1920x1200?
Iknewthat escribió:

Cierto, pero a costa de dos bandas negras que sinceramente no me hacen ni pizca de gracia (de ahí mi pregunta).
Starscream-S escribió:¿Qué pasa con la resolución 1920x1200?

No creo que la traiga. Seria rizar el rizo, piensa que es superior a la 1080p.
Adama escribió:

Hombre, con que pusieran la resolucion de 1900*1080 con bandas negras para rellenar hasta la resolucion de 1920*1200 para que el monitor no tenga que hacer ningun reescalado, tampoco es mala idea. Ten en cuenta, que aproximadamente solo un 35% de los monitores de 24" tiene ARC.

Seria un detallazo por parte de microsoft.
El concurso de 1 vs 100 no va a salir en españa
Hoygan Hamijos...

del navegador web se sabe algo?pareceria mentira que la wii tuviese y la 360 no(Por potencia y tal lo digo)

Y del MSN..sabemos algo??lo habran mejorado?

No creo date cuenta que esa ya supera los 1080p y a lo mejor el Hard de ATI no soporta mas resolucion o la limitaron a una maxima de 1920x1080.
xzibit escribió:
Iknewthat escribió:

Cierto, pero a costa de dos bandas negras que sinceramente no me hacen ni pizca de gracia (de ahí mi pregunta).

Estoy casi seguro de que al usar esas resoluciones 16:10 la consola pondrá barras negras (igual que pasa en la mayoría de juegos al trabajar en 4:3), así que estarías en las mismas.

eduy1985 escribió:
Adama escribió:

Hombre, con que pusieran la resolucion de 1900*1080 con bandas negras para rellenar hasta la resolucion de 1920*1200 para que el monitor no tenga que hacer ningun reescalado, tampoco es mala idea. Ten en cuenta, que aproximadamente solo un 35% de los monitores de 24" tiene ARC.

Seria un detallazo por parte de microsoft.

Eso que dices no es así. Esas barras negras tendría que ponerlas la consola, vamos, que tendría que manejar imágenes a 1920x1200. Así que si la consola es incapaz de manejar más de 1920x1080 (cosa que desconozco), la única opción viable para evitar reescalados en un monitor de 24" es que éste posea ARC.
seryu escribió:El concurso de 1 vs 100 no va a salir en españa

Está confirmado que no llegará? ya me habia hecho ilusiones con el juegecito XD
Dreamerkid escribió: seryu escribió:El concurso de 1 vs 100 no va a salir en españa

Está confirmado que no llegará? ya me habia hecho ilusiones con el juegecito XD

pues si eh?? xD ha sido casi lo que mas me ha llamado la atencion
Una pregunta.., a mi la apriencia de este nuevo dashboard con los muñekitos y así no me gusta en absoluto.., al actualizarse no se puede guardar la apariencia de siempre de la 360 o me tengo que joder y que me aparezca de esta nueva forma???
Torres escribió:Una pregunta.., a mi la apriencia de este nuevo dashboard con los muñekitos y así no me gusta en absoluto.., al actualizarse no se puede guardar la apariencia de siempre de la 360 o me tengo que joder y que me aparezca de esta nueva forma???

Segun tengo entendido podras poner una u otra opcion.
Vamos, que a los que tenemos el HD de 20gb nos la han metido doblada.

Y el soporte para MKV? Si no trae eso, le pueden dar por el culo a la actualizacion
Que actualizacion mas cojonuda, no?. Lo que mas me gusta es lo de las resoluciones 16:10 y lo de la especie de "Miis".
Es decir que por ej yo que me queria comprar una pantalla nueva 16:10 pk ahora con una 4:3 tengo que aguantar las franjas negras,voy a estar en las mismas...verdad? [mamaaaaa] [+risas] [+risas]
Se supone que si sacan una actualizacion para que la consola soporte 16:10 es para que se vea a pantgalla completa sin deformaciones ni barras negras.Yo me esperaría a que saliese antes de decir que se veran bandas negras.
159 respuestas
1, 2, 3, 4