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Moroboshi escribió:Tengo entendido que la recreativa original eran 5 continues, así que el modo difícil debe de ser el correspondiente.
Mi Toki ya ha sido recogido por el transportista.
Moroboshi escribió:@superheroe3d Lo suyo era pillarlo por 32 en Fnac con el cupón. No sé si aún estás a tiempo. 50 euros con vales en Game? Pero si vale 45...
Moroboshi escribió:@alvicio Escuché un podcast sobre este juego el otro día precisamente. 5 continues y nada más. Si sigues echando monedas es para volver a intentarlo desde cero.
Moroboshi escribió:@superheroe3d Lo suyo era pillarlo por 32 en Fnac con el cupón. No sé si aún estás a tiempo. 50 euros con vales en Game? Pero si vale 45...
manicminer1976 escribió:@T-elos
Igual el último párrafo de este análisis, si es veraz, soluciona la duda:
http://www.vicbengames.com/2010/04/toki.html
Yo lo he jugado muchas veces en mi vida pero como nunca llegué al final no puedo corroborarlo.
manicminer1976 escribió:@T-elos
Igual el último párrafo de este análisis, si es veraz, soluciona la duda:
http://www.vicbengames.com/2010/04/toki.html
Yo lo he jugado muchas veces en mi vida pero como nunca llegué al final no puedo corroborarlo.
manicminer1976 escribió:Es curioso lo que me ocurre con Toki. En realidad no me parece un GRAN juego: es muy lento por ejemplo, y tampoco es que se trate de un juego muy original que digamos. Pero lo jugué mucho de chaval en las recreativas y luego cuando descubrí MAME hace ya unos 15 años fue uno de los primeros juegos que revisité y al que he ido jugando periódicamente durante toda mi vida, por lo que, aun pensando que NO es de los mejores juegos que he jugado, sí es uno de a los que guardo más cariño.
alvicio escribió:Cuánto cuesta la digital?
Porque si cuesta lo mismo que la fisica no tiene sentido comprarla digital, viendo lo que trae la fisica,por poco uso que le des,siempre se pueden vender los extras a parte
Cosa que yo no haré,claro
Huguit0 escribió:alvicio escribió:Cuánto cuesta la digital?
Porque si cuesta lo mismo que la fisica no tiene sentido comprarla digital, viendo lo que trae la fisica,por poco uso que le des,siempre se pueden vender los extras a parte
Cosa que yo no haré,claro
Como la digital sale el 4 de diciembre, aun no hay info sobre el precio que tendrá. Pero vamos que yo ni me lo pensé saliendo antes la física y con los extras que trae, la mejor opción sin duda pillarlo en Fnac previa reserva que con el vale se queda en unos 32€ y a seguir empalmando vales...
alvicio escribió:No sé como será el juego porque no lo he probado aún, pero la caja es espectacular,pedazo caja toda colorira y grande,ya podian aprender mas de una compañía a hacer regalos con los juegos
Danimonto escribió:alvicio escribió:No sé como será el juego porque no lo he probado aún, pero la caja es espectacular,pedazo caja toda colorira y grande,ya podian aprender mas de una compañía a hacer regalos con los juegos
Ene ste juego no te regalan nada. Han metido la recreativa y las pegatinas para poder poner el precio que han puesto, porque si no, nadie cuerdo pagaría 44 euros por un juego que dura 2 horas como mucho (si no han metido fases nuevas).
Una pregunta, este Toki han dejado las mismas fases que en el original y solo han rehecho los gráficos o han cambiado las cosas como en el remake de Ducktales?
Moroboshi escribió:@Danimonto Ya estamos con lo de las 2 horas. ¿Cuánto dura el Super Mario Bros.? Si no has jugado nunca no te dura eso.
Moroboshi escribió:@Danimonto Pero estás suponiendo que la gente se lo pasará a la primera. Yo no he jugado al de recreativa, pero tú estás llamando "original" al de NES, que no es el original, y que no sé cómo va de dificultad. La recreativa tiene fama de dificililla. No te lo pasas a la primera ni mucho menos.
Y lo de los atajos claro, pero si no juegas con atajos también te dura poco el Super Mario Bros... suponiendo que lo domines, que te lo conozcas bien. Las horas que le habrás echado antes de llegar a ese dominio es lo que cuenta para ver la amortización del dinero. Como en todos los juegos clásicos. Tenías un juego y te duraba meses, y mejor porque no tenías dinero para comprar varios juegos al mes como ahora.
Moroboshi escribió:@Danimonto Por los ejemplos que estás contando se ve que tienes bastante nivel, pero hay que pensar en la gente normal
Moroboshi escribió:@Danimonto Aaahí, ahí está la amortización
sissyphus escribió:El "Toki" original adolecía de lo que ahora se consideran "defectos",en lo que vendría a ser su mecánica de juego. Exactamente en el mismo grado que lo hacían una buena y larga ristra de decenas de arcades contemporáneos suyos,y también otros juegos anteriores ( hola, "Ghosts n' Goblins",oh verdadera máquina imparable de tramos chungos de minuto en minuto). Prácticamente fuese cual fuese el género de aquellos juegos...
Y es que era algo que con el tiempo lo acabas viendo lógico. Eran juegos pensados para que durases poco,y progresaras en lo que vendría a ser ni una hora de duración entre que lo empezabas hasta que llegabas,si era el caso,al final. Y eso cuando sabías,que suponía dejarse buenos créditos,lidiar con el "truque" de las macas en cuanto a dificultad (esto lo supimos muchos bastantes años después,en aquél entonces simplemente lo atribuíamos al grado medio de dificultad de la época y si acaso comparando cuando jugábamos a alguna conversión casera),y sobretodo y especialmente: Memorizar cada tramo del juego,conociendo sobre la marcha cada trampa,cada salto,o el orden en el que te salían los enemigos,¡e incluso los que venían después!!!
. Eran pocos,pues,los "ases" que generalmente realizaban la proeza (con el corro de mirones jaleando y tomando nota alrededor,aunque luego nos comíamos los mocos casi siempre). Todos recordaremos seguramente al fulano o al mengano de turno,que cfonocía al dedillo tal o cual juego,a veces hasta el punto de pasárselo con un jodido crédito. Yo eso con el "Toki" no se lo ví hacer a nadie. Yo no pasaba del tercer nivel,y para completar el juego tuve que esperar a tener la fantástica conversión para mi A500. Eso sí,os aseguro que me fueron utilísimos para hacerlo la de ratos viendo jugar a la recreativa a gente bastante ducha . Incluso años después,podías comprobar hasta qué punto recordabas algunos tramos jodidos.
Al ver los tráilers de este remake,me han transmitido perfectamente la sensación de que el desarrollo del juego es,a grandes rasgos (y yo,que lo celebro) una copia casi exacta del del título original. Salta aquí,rebota sobre esta polilla por acá,cuidado con el ángulo de esos tiburones antes del boss del nivel acuático,etc....
De ahí mis buenas expectativas. Mismo juego/chapa y pintura de lujo. Eso sólo te lo programa gente que ama al juego en cuestión. Cuando además compruebas de que hay parte del staff que se encargó de la tremenda conversión de Ocean software....Lo entiendes,y sabes lo que te va a ofrecer.
Muy curioso lo de ese contenido extra de futura aparición,a saber qué se traen entre manos.
Haced el favor de disfrutarlo,¡es una puta orden!!!. Me estáis poniendo los dientes que trazan elipses sobre las racholas del suelo,jajaja.
Danimonto escribió:alvicio escribió:No sé como será el juego porque no lo he probado aún, pero la caja es espectacular,pedazo caja toda colorira y grande,ya podian aprender mas de una compañía a hacer regalos con los juegos
Ene ste juego no te regalan nada. Han metido la recreativa y las pegatinas para poder poner el precio que han puesto, porque si no, nadie cuerdo pagaría 44 euros por un juego que dura 2 horas como mucho (si no han metido fases nuevas).
Una pregunta, este Toki han dejado las mismas fases que en el original y solo han rehecho los gráficos o han cambiado las cosas como en el remake de Ducktales?
Moroboshi escribió:@sissyphus Sí, a mí me gusta más el estilo del Wonder Boy. Generalmente no me gustan estos redibujados, como el del Ultra Street Fighter II, que viene del Super Street Fighter II Turbo HD Remix, pero el del WB me parecía delicioso y por primera vez me hizo comprar un juego solo por eso.
El Toki no me atrae tanto en este sentido y ya he dicho y repetido que ojalá se pudiera cambiar, al vuelo o no, a los gráficos clásicos, como en el WB, pero cada vez me va gustando más.
sissyphus escribió:Moroboshi escribió:@sissyphus Sí, a mí me gusta más el estilo del Wonder Boy. Generalmente no me gustan estos redibujados, como el del Ultra Street Fighter II, que viene del Super Street Fighter II Turbo HD Remix, pero el del WB me parecía delicioso y por primera vez me hizo comprar un juego solo por eso.
El Toki no me atrae tanto en este sentido y ya he dicho y repetido que ojalá se pudiera cambiar, al vuelo o no, a los gráficos clásicos, como en el WB, pero cada vez me va gustando más.
Es que ambos,tanto el remake del "Wonderboy" de Lizard Cube/Dot,como el de "Toki",pecan un poco de línea clara. Si acaso con más trama y "barroquismo" en los fondos. Unos personajes más "llenos",de trazo menos limpio,le hubiese hecho ganar puntos. Pero es que en ambos,hablamos de juegos hechos por artistas franceses,eligiendo una estética muy de cómic francés (gabachos y belgas,popes de la línea clara) ,y con un resultado que desde luego salta a la vista. Cuidado al 100%,se nota y mucho el trabajo.
Moroboshi escribió:sissyphus escribió:Moroboshi escribió:@sissyphus Sí, a mí me gusta más el estilo del Wonder Boy. Generalmente no me gustan estos redibujados, como el del Ultra Street Fighter II, que viene del Super Street Fighter II Turbo HD Remix, pero el del WB me parecía delicioso y por primera vez me hizo comprar un juego solo por eso.
El Toki no me atrae tanto en este sentido y ya he dicho y repetido que ojalá se pudiera cambiar, al vuelo o no, a los gráficos clásicos, como en el WB, pero cada vez me va gustando más.
Es que ambos,tanto el remake del "Wonderboy" de Lizard Cube/Dot,como el de "Toki",pecan un poco de línea clara. Si acaso con más trama y "barroquismo" en los fondos. Unos personajes más "llenos",de trazo menos limpio,le hubiese hecho ganar puntos. Pero es que en ambos,hablamos de juegos hechos por artistas franceses,eligiendo una estética muy de cómic francés (gabachos y belgas,popes de la línea clara) ,y con un resultado que desde luego salta a la vista. Cuidado al 100%,se nota y mucho el trabajo.
En resumen, me deja frío cuando parece un juego en flash, como eso del Street Fighter, pero en estos casos no es así, se ven bastante mejor.
T-elos escribió:el toki de nes se parece al de recreativa lo que un huevo a una castaña...
Danimonto escribió:T-elos escribió:el toki de nes se parece al de recreativa lo que un huevo a una castaña...
Creo que exageras. Es un port, obviamente no es igual pero en base no cambian mucho. No es como si pasaras de Mario 1 a Mario 64. Los niveles de Arcade y Nes son en estructura lo mismo, salvo la gran diferencia que la versión de arcade se ve mil veces mejor y hay muchos detalles que en la versión de nes se pudieron replicar por razones obvias. Como en el primer nivel cuando subes que está las estructura que se va moviendo y tiene bichos a los lados. La de NES si mal no recuerdo ni se movía, solo estaban los bichos de los lados.
Pero decir que no se parecen nada, igual es que no has jugado a la de NES. Yo particularmente he jugado mucho la de NES y Arcade. El resto de versiones ni idea.
Moroboshi escribió:Qué ganas me están entrando, cabrones xD
Entonces los que jugasteis el original, ¿qué nivel diríais que es el equivalente?
Danimonto escribió:T-elos escribió:el toki de nes se parece al de recreativa lo que un huevo a una castaña...
Creo que exageras. Es un port, obviamente no es igual pero en base no cambian mucho. No es como si pasaras de Mario 1 a Mario 64. Los niveles de Arcade y Nes son en estructura lo mismo, salvo la gran diferencia que la versión de arcade se ve mil veces mejor y hay muchos detalles que en la versión de nes se pudieron replicar por razones obvias. Como en el primer nivel cuando subes que está las estructura que se va moviendo y tiene bichos a los lados. La de NES si mal no recuerdo ni se movía, solo estaban los bichos de los lados.
Pero decir que no se parecen nada, igual es que no has jugado a la de NES. Yo particularmente he jugado mucho la de NES y Arcade. El resto de versiones ni idea.