Tokio Game Show, el principio del fin?

1, 2, 3, 4, 5
San Telmo escribió:Wii ha sido una extraña excepción donde han salido juegos de autor y algunos de grandes compañias bastante buenos (como MOnster hunter 3 o Silent hill). La posición de ventaja ha servido al menos para eso, aunque sea bien poco es más de lo que se puede decir de generaciones pasadas.

Eso es.
extrechinato escribió:Con gustos y sin gustos Sabio , el catálogo de PS2 aplasta al de Gamecube , es impepinable.

En cualquier género la barre , en cantidad , variedad y calidad (quitando mínimas excepciones).

Si en Cube , por poner un ejemplo , tienes 50 must have , en PS2 tienes 250.

Y vuelvo a repetir , que es cierto que Gamecube tiene algunos juegos muy buenos. Eso nunca lo voy a negar.

Saludos !! ;)

Y yo vuelvo a decirte que prefiero esos 50 juegos de GC, a los 250 de PS2, la mayoría de imprescindibles de GameCube me gustan, en cambio muchos de los que se consideran imprescindibles de PS2 no me llaman, cuestión de gustos.

Y que conste que no estoy hablando de datos objetivos, simplemente yo prefiero, y de lejos lo que me ofreció GameCube, que lo que me ofreció PS2.

Ho!
Pero a todo esto, hay que señalar que lo que ha ganado en exclusividades Third Party, lo ha perdido en multis (que ya era poco en gamecube). Ya que en muy pocas excepciones ha sido tomada en cuenta, y en muchas menos se han hecho versiones dignas a la consola.
Sabio escribió:
extrechinato escribió:Con gustos y sin gustos Sabio , el catálogo de PS2 aplasta al de Gamecube , es impepinable.

En cualquier género la barre , en cantidad , variedad y calidad (quitando mínimas excepciones).

Si en Cube , por poner un ejemplo , tienes 50 must have , en PS2 tienes 250.

Y vuelvo a repetir , que es cierto que Gamecube tiene algunos juegos muy buenos. Eso nunca lo voy a negar.

Saludos !! ;)

Y yo vuelvo a decirte que prefiero esos 50 juegos de GC, a los 250 de PS2, la mayoría de imprescindibles de GameCube me gustan, en cambio muchos de los que se consideran imprescindibles de PS2 no me llaman, cuestión de gustos.

Y que conste que no estoy hablando de datos objetivos, simplemente yo prefiero, y de lejos lo que me ofreció GameCube, que lo que me ofreció PS2.

Ho!

No puedo creerte , y más viendo que quieres importar el Arc Rise Fantasia por la falta de RPG en Wii. Cuando encima es bastante malo comparado con la mayoría de los de aquí.

Aunque bueno , no quiero discutir contigo ni mucho menos. Si dices que prefieres el catálogo de Gamecube , se acepta sin más. No faltaria más , hombre.

Aquí tienes más must have que te gustarán , si te gusta el RPG. Y me atrevo a decir que solo con esta parte del catálogo de PS2 , ya sobra para aplastar al de Gamecube. Lo dicho , solo con una fracción.

RPG de Accion:
Estos son los rpgs donde el combate toma lugar en tiempo real,en lugar de tener q luchar por turnos,todo se hace en el momento,esquivas ataques,saltas,les pegas por la espalda,etc,como si fuera un juego de accion comun pero mantieniendo todos los atributos q constituyen un buen rpg (leveleo,muchas armas,muchos poderes,etc)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

RPG por Turnos:
Estos rpgs son los mas conocidos y los q normalmente son asociados con el genero rpg,donde el combate toma lugar por turnos,ej: un personaje ataca,y una vez q termino de atacar,recien ahi el enemigo puede atacar y etc,etc...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

RPG Tactico:
Estos son los rpgs menos comunes,son bastante parecidos a los rpgs por turnos,solo q en este tipo de rpgs la estrategia lo es todo,cada movimiento q hagas es muy importante y se controlan grupos mas grandes de personajes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
extrechinato escribió:No puedo creerte , y más viendo que quieres importar el Arc Rise Fantasia por la falta de RPG en Wii. Cuando encima es bastante malo comparado con la mayoría de los de aquí.

Aunque bueno , no quiero discutir contigo ni mucho menos.

Aquí tienes más must have que te gustarán , si te gusta el RPG. Y me atrevo a decir que solo con esta parte del catálogo de PS2 , ya sobra para aplastar al de Gamecube. Lo dicho , solo con una fracción.

De ese listado tengo los que me interesa tener ;). Y los que no tengo, o no me llaman lo más mínimo (has puesto alguna abominación que tela), o no han salido aquí.
Pero vamos, es que no sé por qué le das tantas vueltas, me gusta el toque de los juegos Nintendo, y ese toque es muy difícil encontrarlo en otras plataformas, por eso te he dicho que es cuestión de gustos.

Y respecto al 'Arc rise fantasia', no es que quiera tenerlo por falta de RPGs. Para mí su mayor atractivo es el diseño de sus personajes, después de ver 'Eureka seven' me llamó mucho la atención, y bueno, lo de la importarlo lo dije porque parece que será la única opción de tenerlo, pero no soy muy amigo de importar juegos.

Ho!
He copiao el hilo oficial tal cual , del subforo de PS2. Ya sé que no todos son la repanocha , jejeje. Pero era por el tema de que la diferencia de catálogo de Gamecube respecto a PS2 es abismal , nada más.

También me ha quedao muy claro que tu prefieres el catálogo de Gamecube , por tus gustos personales. Lo que me parece un argumento más que suficiente , aunque muy difuso.

Y bueno , no le busco las cuatro patas al gato , simplemente entro al foro para hablar un rato y entretenerme. He visto que se podía hablar contigo , y lo he hecho (y lo seguiré haciendo). Si todos posteamos solo : Sí , no , jijiji , jajaja. Esto no entretendría nada.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:He copiao el hilo oficial tal cual , del subforo de PS2. Ya sé que no todos son la repanocha , jejeje. Pero era por el tema de que la diferencia de catálogo de Gamecube respecto a PS2 es abismal , nada más.

También me ha quedao muy claro que tu prefieres el catálogo de Gamecube , por tus gustos personales. Lo que me parece un argumento más que suficiente , aunque muy difuso.

Y bueno , no le busco las cuatro patas al gato , simplemente entro al foro para hablar un rato y entretenerme. He visto que se podía hablar contigo , y lo he hecho (y lo seguiré haciendo). Si todos posteamos solo : Sí , no , jijiji , jajaja. Esto no entretendría nada.

Saludos !! ;)

en mi opinion los dark cloud eran vomito de cucaracha xD.
Pd. el tercer kingdom hearts, es el final mix del 1 o el final mix del 2(este me gusto especialmente por el remake del de ds con el motor del 1), lastima que los 2 se quedaran en japolandia.
P.P.d. el okami me gusto mas en wii.
Imagen

Para mí los Dark Cloud tampoco son la octava maravilla , pero vómito de cucaracha tampoco es su deficición más acorde (para ti sí , está bien). Sobre todo viendo esta comparación con el Baten Kaitos , juego que personalmente me gusta más. Y puede que sea el mejor RPG de Gamecube.

Bueno , me voy a sobar que acabo de llegar del Carmen.

Saludos !! ;)
¡Ah, mi querido Star Ocean! Lo bien que me lo pasé con ese juego, por dios. Y con el .hack, aunque sólo pude jugar al primero. Lo grande que tuvo la PS2 es que su catálogo era tan extenso que cabía todo. Literalmente.
Este tipo de discusiones son futiles. No vale de nada decir "PS2 tiene chorrocientos juegos más". Los que compramos una consola de Nintendo habiendo tenido las anteriores, buscamos los juegos de Nintendo, sin más. Por ejemplo, habrá muchos juegos de conducción "desenfadada" en plan Mario Kart en PS2, seguro que me puedes poner una lista incluso mayor que la de RPGs, pero en todos estos años el único que ha llegado a estar a la altura de los de Mario ha sido el primer Crash Team Racing de PSX, juegazo donde los haya. Su siguiente entrega, Nitro Kart, y el Crash Double Dash! digooo.... Crash Tag Team Racing [+risas] eran muy reguleros en calidad.

Eso es lo que pasa con los juegos de Nintendo, te pueden gustar más o menos, pero tienen un nivel de cuidado y calidad que rarísima vez se encuentran en juegos ajenos a la gran N.

Y por eso me la pelaría que el catálogo de la N6 fueran sólo diez o quince juegos siendo las sagas de Nintendo, porque básicamente, mientras haya un Smash, un Mario Kart, un Mario plataformero, un Zelda y alguna cosilla más, me basta y sobra para considerar amortizada la consola.
cloud_strife8 escribió:Este tipo de discusiones son futiles. No vale de nada decir "PS2 tiene chorrocientos juegos más". Los que compramos una consola de Nintendo habiendo tenido las anteriores, buscamos los juegos de Nintendo, sin más. Por ejemplo, habrá muchos juegos de conducción "desenfadada" en plan Mario Kart en PS2, seguro que me puedes poner una lista incluso mayor que la de RPGs, pero en todos estos años el único que ha llegado a estar a la altura de los de Mario ha sido el primer Crash Team Racing de PSX, juegazo donde los haya. Su siguiente entrega, Nitro Kart, y el Crash Double Dash! digooo.... Crash Tag Team Racing [+risas] eran muy reguleros en calidad.

Eso es lo que pasa con los juegos de Nintendo, te pueden gustar más o menos, pero tienen un nivel de cuidado y calidad que rarísima vez se encuentran en juegos ajenos a la gran N.

Y por eso me la pelaría que el catálogo de la N6 fueran sólo diez o quince juegos siendo las sagas de Nintendo, porque básicamente, mientras haya un Smash, un Mario Kart, un Mario plataformero, un Zelda y alguna cosilla más, me basta y sobra para considerar amortizada la consola.

+1 , puedes encontrar juegos en ps2 con la misma tematica y estilo que uno de gamecube pero si este pertenece a la gran N el juego puede ser una obra maestra pero mejor que el de nintendo ya te digo yo que no.
cloud_strife8 escribió:Este tipo de discusiones son futiles. No vale de nada decir "PS2 tiene chorrocientos juegos más". Los que compramos una consola de Nintendo habiendo tenido las anteriores, buscamos los juegos de Nintendo, sin más. Por ejemplo, habrá muchos juegos de conducción "desenfadada" en plan Mario Kart en PS2, seguro que me puedes poner una lista incluso mayor que la de RPGs, pero en todos estos años el único que ha llegado a estar a la altura de los de Mario ha sido el primer Crash Team Racing de PSX, juegazo donde los haya. Su siguiente entrega, Nitro Kart, y el Crash Double Dash! digooo.... Crash Tag Team Racing [+risas] eran muy reguleros en calidad.

No hombre , no. No digo chorrocientos juegos más y ya. Digo chorrocientos juegos más muy buenos.

Una cosa es que los fieles a Nintendo hayamos comprado todas sus consolas y nos encanten sus juegos. Pero por muy buenos que sean no es lo mismo tener muchos juegos muy buenos donde elegir , que solo quedarte con el toque nintendero porque sí. Cosa que al principio hice yo.

La Cube fue una consola cojísima respecto a la PS2 , te encanten los juegos de Nintendo o no. Que a mi también me parecen especiales. Por eso he tenido todas las consolas de Nintendo desde el Game & Watch hasta la Wii , y lo seguiré haciendo.

Pero cualquier persona a la que le gusten los videojuegos , su variedad y calidad , no puede omitir en sus grandes experiencias el catálogo de la PS2. Ni alegando al toque y magia de Nintendo. Si es por simple cabezonería sí. Pero Gamecube tiene un catálogo muy inferior , excepto para el nintendero cerrado. No ya para el nintendero de siempre.

Sencillamente te pierdes la mayoría de los mejores juegos de la pasada generación , incluso de toda la historia del mundillo.

PD : El Star Ocean es brutal , Chessman III. Como el mejor de los Tales of , jejeje. Me encantó ese juego.

PD2 : No veo lógico y normal decir es que quiero el toque nintendero y me sobra , cuando se habla de PS2 y Gamecube , y luego estar pidiendo tanto juego que no llega a Wii. No lo veo lógico , no. Porque han llegado muchos más juegos que a Gamecube. Si con una Cube estaba la cosa amortizada , ya me diréis como está con una Wii. ¿Reamortizada?

Saludos !! ;)
La PS2 fue una consola universal, algo que no ocurría desde la SNES. ¿Qué quiero decir con eso de 'consola universal'? Que cualquier jugador podía acceder a todos los géneros en su catálogo, y que por añadidura cada uno de esos géneros exhibía en esta plataforma algunos de sus mejores títulos. En simulación de automovilismo, el insuperable Enthusia; algo más arcade, los Colin McRae y Gran Turismo; en RPG ya se ha citado el Star Ocean, aunque muchos preferían los Kingdom Hearts; no olvidemos Odin Sphere y Ókami... En el mundo de los beat'em up, los God of War supusieron un hito sólo comparable a los exquisitos Onimusha; y a todo eso hay que sumar los multiplataformas obligados de la generación, desde el San Andreas a los Prince of Persia. La PS2 no admite discusión como reina de su momento; otra cosa muy distinta es que a su lado la NGC fuera 'mala', cosa que me guardaré mucho de decir.
Chessmann III escribió:La PS2 fue una consola universal, algo que no ocurría desde la SNES. ¿Qué quiero decir con eso de 'consola universal'? Que cualquier jugador podía acceder a todos los géneros en su catálogo, y que por añadidura cada uno de esos géneros exhibía en esta plataforma algunos de sus mejores títulos. En simulación de automovilismo, el insuperable Enthusia; algo más arcade, los Colin McRae y Gran Turismo; en RPG ya se ha citado el Star Ocean, aunque muchos preferían los Kingdom Hearts; no olvidemos Odin Sphere y Ókami... En el mundo de los beat'em up, los God of War supusieron un hito sólo comparable a los exquisitos Onimusha; y a todo eso hay que sumar los multiplataformas obligados de la generación, desde el San Andreas a los Prince of Persia. La PS2 no admite discusión como reina de su momento; otra cosa muy distinta es que a su lado la NGC fuera 'mala', cosa que me guardaré mucho de decir.

Si mala consola no era , y sus juegos de Nintendo insustituibles los tiene , como siempre. Pero solo digo lo mismo que estás diciendo tú ahora , que en la comparación de catálogo total de ambas sale perdiendo por mucho. Y para mí ha sido la peor de todas las consolas de Nintendo (esto también lo diré siempre).

Saludos !! ;)
Yo también jugue al Star Ocean, pero se me fastidió la Iso y nada más que vi el principio, yo quiero que haya cantidad y calidad, el caso es que no sé que a a pasar en el futuro con titulos para la Wii, todo parece indicar que se acerca el ocaso inebitablemente, aunque queda lo de el control sensitivo que imagino estarán perfeccionando para el futuro.

Edito: Que es en lo que se están perfeccionando, el caso es que lleva tiempo para adaptarse a cada nueva cosa ara que salgan juegos buenos, y no veo que quede mucho tiempo, soy consciente de que la Wii es la peor consola que Nintendo ha hecho, pero también creo que Nintendo no lo ha podido hacer mejor en esta generación, en el sentido de sacar tajada como compañía sin perder del todo su política.
Yo creo que una futura consola SD-HD permitirían a empresas pequeñas desarrollar juegos con menos coste con la posibilidad de la retro-portabilidad de futuros juegos a la Wii, digamos para aprovechar lo que tienen ya en los hogares.
kappa64 escribió:+1 , puedes encontrar juegos en ps2 con la misma tematica y estilo que uno de gamecube pero si este pertenece a la gran N el juego puede ser una obra maestra pero mejor que el de nintendo ya te digo yo que no.

Kappa , respeto totalmente tu opinión. Pero también tengo que decir que si en PS2 no se encuentran unos pocos juegos insustituibles de Gamecube , en ésta no se encuentran muchos más insustituibles de PS2. Pero muchísimos más , e incluso podrían no encontrarse de esa temática en la consola de Nintendo. Y esa putada es más gorda.

Saludos !! ;)
Es un tema recurrente, hay que tener en cuenta varias cosas:

a) Es el año de lanzamiento de Kinect y PS Move, luego los desarrollos para estos sistemas de control van a atraer bastante atención por parte de las desarrolladoras. Tanto MS como Sony habrán hecho lo necesario para que esto sea así, porque les interesa nutrir lo antes posible a sus cacharros de software.

b) Nintendo está a punto de lanzar 3DS, que se prevee será un bombazo en ventas (y por tanto, otra gran máquina para colocar software, sobre todo al principio que no hay piratería ni nada de eso). Otra gran parte del interés de las desarrolladoras se va en esa dirección.

Luego ya entramos en la discusión clásica desde que se supo lo que iba a ser Wii:

c) En parte, el enfoque familiar y de aspecto sencillo (Touch Generations, Wii Fit, Wii Sports y demás) de Nintendo le ha abierto las puertas de su consola a un tremendo público nuevo. Eso es bueno para Nintendo, pero supone que el grueso de compradores de Wii demandan ese tipo de software. La proporción de jugadores habituales en Wii es mínima respecto a los "nuevos jugadores" (odio lo de"casual").

d) La mayoría de desarrollos "hardcore" en Wii fracasan relativamente, porque frente a un parque de 50 millones de consolas, apenas logran colocar menos de un millón o dos de unidades. En cambio, los juegos simples que atraen a los jugadores no habituales que tienen Wii venden muuuuuuucho más (siendo más baratos y fáciles de producir). Conclusión, las 3rd parties se tiran a lo obvio: fácil, barato y mucho más rentable dentro del mercado Wii.

e) Esto no se aplica con los grandes clásicos de Nintendo porque esos pocos millones de nintenderos fieles vamos a comprar SIEMPRE, sí o sí, un nuevo título de Mario, Zelda, Metroid o Kirby o DK. Por eso los títulos normales de Nintendo venden mucho, y lógicamente sus títulos "casual" (Wii Fit, Wii Sports Resort, Wii Party...) también porque apelan a ese gran público ajeno a lo de siempre.

d) Los equipos de desarrollo han dado el salto a programar con sistemas más potentes y que dan resultados más vistosos. Siguen la tradición en la industria y se pasan a la tecnología más potente posible. El hecho de que PS2 siguiese vendiendo tanto a nivel mundial, ha hecho que pudiesemos "disfrutar" (ejem, ejem) de ports de los lanzamientos habituales en Wii, porque seguían obligados a currar en la arquitectura inferior.

Conclusión: Yo no estoy decepcionado con el catálogo de Wii, pero estoy con el autor original en que me esperaba una serie de juegos que no han llegado a Wii, en parte por la demografía del cliente, en parte por la limitación del sistema. Por eso creo que Nintendo debería presentar a Wii 2 como una consola con la innovación técnica suficiente para seguir en cabeza, pero también con la POTENCIA bruta necesaria para satisfacer a los más hardcore. Así los estudios no tendrían excusa para desaprovechar el hard de Wii 2 como están haciendo con Wii (salvando excepciones).
extrechinato escribió:
soukai escribió:...

...

yo no estoy defendiendo ni atacando nada, excepto el dark cloud, que es uno de los pocos juegos de los que me he desprendido, el unico voluntariamente. quizas por culpa mia, porque esperaba un arpg y me encontre una especie de simcity que tenias que buscar las partes de la ciudad en la mazmorra.
P.D. tuve PS2 y no GC
Con las principales desarrolladoras dándole las espada a Wii o lanzado sucedáneos de sus grandes sagas, el futuro más allá de 2011 lo veo complicado. Si por lo menos les diese el puntazo de sacarnos los que se han quedado por Japón aún podríamos aguantar un poco más, pero esto para mi ya se parece bastante a lo visto en los dos/tres últimos años de GC, en los que sólo los lanzamientos de Nintendo daban algo de color al catálogo.

Encima a todo eso está que 3DS y Wii están dentro de una misma franja en cuanto a gráficos, por lo que si alguien había pensado en lanzar un juego para Wii, es sencillo que cambio de idea y se pase a 3DS como ha sido el caso del Street Fighter. Ya sea por novedad, porque va a haber bastante mercado gracias a que las desarrolladora de un principio van a traer juegos para todos los gustos o porque el daño de los patapalo no lo van a notar como sí pasa en Wii.

PD: Sobre el debate entre GC y PS2... para mi no hay color. En RPG's la reina de la pasada generación fue PS2 y de largo. De GC sólo salvo los BK y el ToS y aún así el primero me decepcionó y del segundo el ToA se lo come con patatas. Luego el Fire Emblem no lo pude jugar gracias a la pésima distribución de Nintendo de esa época, que me privó de muchísimos juegos de GC, y el Skies es también un juegazo pero un port de DC. Mientras que en PS2 disfruté como un enano con los Persona 3 y 4, el ToA, el DQVIII o Xenosaga por citar algunos. Eso sí, lo que de verdad eché a faltar en ambas fueron los plataformas, algo que por suerte en Wii se ha solucionado. [carcajad]
Un par de cosas que se me quedaron en el tintero.

- Wii lleva de vida 3 años y 10 meses, no 5 ni mucho menos.

- En todo lo que llevamos de año 2010 apenas se ha anunciado nada nuevo de relevancia por parte de las compañías japonesas, no hablo de las occidentales porque estas nunca han apoyado a Wii.

- A día de hoy, pasados casi todo el año 2010 y entrando en el 2011 salvo por los juegos que Nintendo anunció en el E3, alguna excepción que haya por ahí y los multiplataforma de rigor la lista de lanzamientos es del todo nula.

- Cambio de paradigma "caso Capcom". Capcom era la única third party de nivel que apoyaba a la consola (Zack and Wiki, Tatsunoko Vs Capcom, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Resident Evil: Darkside Chronicles, Monster Hunter Tri o Sengoku Basara 3) ha cesado dicho apoyo, si miramos el informe de las previsiones para este año fiscal notarémos un descenso enorme en las previsiones de ventas y en el número de títulos, lo cual confirma lo dicho. Con toda probabilidad en otras circunstancias Super Street Fighter IV 3D y Resident Evil: Revelations hubieran sido títulos para Wii, curioso lo del Resident Evil, todavía no sé sabe como será pero todo indica que será una aventura en 3D en toda regla, como la de los capítulos recientes aunque sin llegar a título principal, algo que desde siempre muchos usuarios de Wii esperábamos después de que se anunciara el primer Umbrella Chronicles.

- En relación a lo comentado por supuesto están los efectos de la nueva portátil de Nintendo. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Ninja Gaiden y los mencionados Resident Evil: Revelations y Super Street Fighter IV 3D, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener).

- En fin, si alguien no considera cortísima y muy decepcionante la trayectoria de esta consola pues es para hacérselo mirar. Con solo 3 años y 10 meses y en una generación atípica, ya que va a casí a pédales respecto a pasadas, el futuro se vislumbra más que sombrío. Que una consola líder de generación con más de 70 millones de unidades vendidas vaya a acabar como Nintendo 64 o Gamecube, consolas con una baja esperanza de vida entendible debido a que comercialmente fueron vapuleadas pues es bastante desalentador. Y no obviemos el terrible período de sequía de mediados de 2008 a otoño de 2009 (aunque mejor no recordar esas aciagas navidades con el Wii Music y el Animal Crossing como los dos títulos principales ...) Vamos que el período en que Wii ha sido un plataforma viva y fresca ha sido muy pero que muy corto. De todas formas si que considero que Wii tiene un catálogo muy minsuvalorado y despreciado de forma bastante injusta en la mayoría de los casos, todavía a estas alturas de la película se puede leer que la consola solo tiene 3 ó 4 juegos que valen la pena, eso es puro "bullshit". En cierta medida me recuerda a la gente que decía hace un tiempo que PS3 solo tenía Metal Gear Solid 4 como único exclusivo importante. Wii es una consola con un catálogo muy peculiar por lo que entiendo que a muchos no guste, que se complemente magníficamente con las otras dos consolas, y que ha servido para darle variedad a lo que hubiera sido una generación bastante homogénea. Sin Wii para mi esta generación hubiera quedado coja, no hubiera sido tan rica como lo está siendo aún con sus pros y sus contras. A día de hoy y con perspectiva considero que esta generación (PS3, X360 y Wii) es mucho más rica y de más calidad que la pasada y Wii tiene parte del mérito en ello junto a las otras dos consolas HD que por supuesto tienen un grandísimo catálogo de juegos y que sustentan ellas solas la mayor parte del grueso de los jugadores llamémosles más habituales.

PD: Por mi parte doy por finalizado para siempre, en el sentido que no volveré a comentar nada más del tema, la cuestión sobre Wii, su futuro y las third parties, ya que considero que la la historia ya está escrita y el pescado todo vendido por lo que pasados este punto todo serían aburridas y pesadas reiteraciones, aún así me hacía ganas despedirme del tema con este post antes de pasar página de forma definitiva.
Bruno Muñoz B escribió:Un par de cosas que se me quedaron en el tintero.

- Wii lleva de vida 3 años y 10 meses, no 5 ni mucho menos.

- En todo lo que llevamos de año 2010 apenas se ha anunciado nada nuevo de relevancia por parte de las compañías japonesas, no hablo de las occidentales porque estas nunca han apoyado a Wii.

- A día de hoy, pasados casi todo el año 2010 y entrando en el 2011 salvo por los juegos que Nintendo anunció en el E3, alguna excepción que haya por ahí y los multiplataforma de rigor la lista de lanzamientos es del todo nula.

- Cambio de paradigma "caso Capcom". Capcom era la única third party de nivel que apoyaba a la consola (Zack and Wiki, Tatsunoko Vs Capcom, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Resident Evil: Darkside Chronicles, Monster Hunter Tri o Sengoku Basara 3) ha cesado dicho apoyo, si miramos el informe de las previsiones para este año fiscal notarémos un descenso enorme en las previsiones de ventas y en el número de títulos, lo cual confirma lo dicho. Con toda probabilidad en otras circunstancias Super Street Fighter IV 3D y Resident Evil: Revelations hubieran sido títulos para Wii, curioso lo del Resident Evil, todavía no sé sabe como será pero todo indica que será una aventura en 3D en toda regla, como la de los capítulos recientes aunque sin llegar a título principal, algo que desde siempre muchos usuarios de Wii esperábamos después de que se anunciara el primer Umbrella Chronicles.

- En relación a lo comentado por supuesto están los efectos de la nueva portátil de Nintendo. Con la salida de 3DS simplemente ya no hay espacio para Wii, programar un título en exclusiva con recursos para esta consola no es una opción para nada inteligente viendo que pueden designarse dichos recursos a 3DS (consola que nada más nacer cuenta con un Kingdom Hearts hecho por el equipo principal, un Metal Gear, Dead or Alive, Ninja Gaiden y los mencionados Resident Evil: Revelations y Super Street Fighter IV 3D, todos ellos títulos con los que Wii no podría ni soñar tener).

- En fin, si alguien no considera cortísima y muy decepcionante la trayectoria de esta consola pues es para hacérselo mirar. Con solo 3 años y 10 meses y en una generación atípica, ya que va a casí a pédales respecto a pasadas, el futuro se vislumbra más que sombrío. Que una consola líder de generación con más de 70 millones de unidades vendidas vaya a acabar como Nintendo 64 o Gamecube, consolas con una baja esperanza de vida entendible debido a que comercialmente fueron vapuleadas pues es bastante desalentador. Y no obviemos el terrible período de sequía de mediados de 2008 a otoño de 2009 (aunque mejor no recordar esas aciagas navidades con el Wii Music y el Animal Crossing como los dos títulos principales ...) Vamos que el período en que Wii ha sido un plataforma viva y fresca ha sido muy pero que muy corto. De todas formas si que considero que Wii tiene un catálogo muy minsuvalorado y despreciado de forma bastante injusta en la mayoría de los casos, todavía a estas alturas de la película se puede leer que la consola solo tiene 3 ó 4 juegos que valen la pena, eso es puro "bullshit". En cierta medida me recuerda a la gente que decía hace un tiempo que PS3 solo tenía Metal Gear Solid 4 como único exclusivo importante. Wii es una consola con un catálogo muy peculiar por lo que entiendo que a muchos no guste, que se complemente magníficamente con las otras dos consolas, y que ha servido para darle variedad a lo que hubiera sido una generación bastante homogénea. Sin Wii para mi esta generación hubiera quedado coja, no hubiera sido tan rica como lo está siendo aún con sus pros y sus contras. A día de hoy y con perspectiva considero que esta generación (PS3, X360 y Wii) es mucho más rica y de más calidad que la pasada y Wii tiene parte del mérito en ello junto a las otras dos consolas HD que por supuesto tienen un grandísimo catálogo de juegos y que sustentan ellas solas la mayor parte del grueso de los jugadores llamémosles más habituales.

PD: Por mi parte doy por finalizado para siempre, en el sentido que no volveré a comentar nada más del tema, la cuestión sobre Wii, su futuro y las third parties, ya que considero que la la historia ya está escrita y el pescado todo vendido por lo que pasados este punto todo serían aburridas y pesadas reiteraciones, aún así me hacía ganas despedirme del tema con este post antes de pasar página de forma definitiva.
Y no se pueden portar de la 3ds a la Wii? Soy consciente de la piratería en Wii y posibles escusas de compatibilidad que puedan surgir, ya que una es en 3D y la otra no, una tiene scene y la otra todavía no (ventas), aparte de eso ¿por qué no se pueden sacar juegos de la 3ds en la Wii?, ¿no son más o menos todas de la misma potencia? 3Ds, Game cube y Wii, como para tener facilidades de hacer multis en la nueva portatil además de en 70 millones de unidades de Wii?, obviando que para unas compañías 500 k son una pasada y para otras no son lo suficientes como para hacer segundas partes dignas.
Lógicamente, por poder se supone que sí que podría, igual que por el efecto 3D no estaría el problema ya que eso es algo que incluso con la 3DS se puede desactivar. El problema es que las Thirds no están por la labor de hacerlo y si no lo han hecho ya con Wii, ahora con 3DS aún menos.

Seguro que a todos se nos ocurren varios ejemplos como aquellos de que Assassin's Creed era imposible en Wii, pero luego sí fue posible en PSP. Al igual que a EA, Namco y a otras tantas haciendo versiones para PSP o iPhone de los juegos que lanzaba para 360/PS3 como: Dante's Inferno, Tekken 6 o Soul Calibur, Street Fighter, etc.

Por no hablar que cuando nos ha llegado algo de una saga principal normalmente han sido spin-off o inventos raros como los RE, el Death Space, Ghost Recon, los Cartoon Sport Games de EA (FIFA, Madden...) y un largo etc. :(

Por eso el panorama más allá de 2011 no pinta muy bien y aunque como bien has dicho se podrían hacer juegos multiplataformas entre Wii y 3DS, me da a mi que van a ser pocas las que lo hagan o si lo hacen lo harán con juegos de películas y similares.
Yo no haría eso de la multiplataformidad Wii-3DS, recordemos que una de las causas de que PSP haya palidecido durante mucho tiempo en catálogo exclusivo, es que en Sony tenían la grandísima idea de hacer juegos para PSP y portearlos y lanzarlos a la vez en PS2, vamos, un total acto de dispararse a los pies, porque, si puedo jugar en una consola que ya tengo a la mayoría de los títulos, por qué voy a comprarme una consola nueva?

En cuanto a las ventas, si vender 1 o 2 millones en parqué de 70 les parece poco, por qué les parecía entonces que un resultado proporcional en el parqué de 120 millones de PS2 estaba de puta madre? En PS2 hay 13 juegos que han vendido más de 5 millones de unidades, y son de las sagas Grand Theft Auto, Gran Turismo, Final Fantasy, Need for Speed, Medal of Honor, Metal Gear Solid y Kingdom Hearts. Siguiendo la proporción, si venden uno o dos millones en Wii deberían estar igual de contentos que cuando vendían 4 en PS2, y eso sólo excluye 13 juegos. Pero bueno, está de moda quejarse de que se vende poco y punto.
Yo no tengo hype, lo que tengo es curiosidad por saber algo con declaraciones oficiales, si van a cortar el grifo o no, y si Nintendo ya no puede suplir con más sagas la carencia de apoyo que por conflicto de intereses algunas thirds ejercen a favor de la competencia, pues estamos apañaos, me estáis pasando una perspectiva negativa aunque realista de la situación por llegar, a ver si me cambian el punto de vista en la conferencia, de todas formas con lo que hay anunciado por salir y no ha llegado todavía yo me siento medio saciado para pasar a otro nivel, me faltan 10 juegazos.
Yo incluso llegue a pensar que con el anuncio del Move nos llegaría algún port de PS3.... iluso... xD

La parte buena de esto es que así habrá dinero para ir pillando los pocos que van saliendo =P
Dracarys escribió:Yo incluso llegue a pensar que con el anuncio del Move nos llegaría algún port de PS3.... iluso... xD

La parte buena de esto es que así habrá dinero para ir pillando los pocos que van saliendo =P

Los pocos que saldrán en principio el año que viene. No ?? Y los pendientes , jejeje.

Que ya lo hablamos en el hilo de colecciones. ;)
Os leo y me dan ganas de suicidarme porque me he equivocado, porque tengo una consola "muerta" y porque he perdido el dinero comprando mi biblioteca de juegos "malos".

Si ésta es la realidad, Nintendo se ha equivocado también.
extrechinato escribió:
Dracarys escribió:Yo incluso llegue a pensar que con el anuncio del Move nos llegaría algún port de PS3.... iluso... xD

Los pocos que saldrán en principio el año que viene. No ?? Y los pendientes , jejeje.

Que ya lo hablamos en el hilo de colecciones. ;)

Calla, calla, que cada vez es más grande la puñetera lista xDDD
cloud_strife8 escribió:Yo no haría eso de la multiplataformidad Wii-3DS, recordemos que una de las causas de que PSP haya palidecido durante mucho tiempo en catálogo exclusivo, es que en Sony tenían la grandísima idea de hacer juegos para PSP y portearlos y lanzarlos a la vez en PS2, vamos, un total acto de dispararse a los pies, porque, si puedo jugar en una consola que ya tengo a la mayoría de los títulos, por qué voy a comprarme una consola nueva?

En cuanto a las ventas, si vender 1 o 2 millones en parqué de 70 les parece poco, por qué les parecía entonces que un resultado proporcional en el parqué de 120 millones de PS2 estaba de puta madre? En PS2 hay 13 juegos que han vendido más de 5 millones de unidades, y son de las sagas Grand Theft Auto, Gran Turismo, Final Fantasy, Need for Speed, Medal of Honor, Metal Gear Solid y Kingdom Hearts. Siguiendo la proporción, si venden uno o dos millones en Wii deberían estar igual de contentos que cuando vendían 4 en PS2, y eso sólo excluye 13 juegos. Pero bueno, está de moda quejarse de que se vende poco y punto.

Pero en Wii es raro el que llega al millón , eso pasaba al principio. Ahora se venden muy pocos juegos (a nivel mundial) , sean buenos o malos.

Das una vuelta por los datos de Vgchartz y lo ves. Casi todos los buenos juegos están en menos de medio millón y más cerca de un cuarto.

Al millón llegaban algunos , en los inicios. Ahora cada vez se está más lejos de ese millón , en juegos third party. Million -sellers en Wii casi ninguno hay (pero desde hace ya mucho tiempo). Se ve claramente en la lista de ventas que entre lo más vendido solo hay juegos Nintendo , y de los primeros en aparecer third party , que encima no son los mejores juegos de la plataforma (esos third de los inicios).

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Al millón llegaban algunos , en los inicios. Ahora cada vez se está más lejos de ese millón , en juegos third party. Million -sellers en Wii casi ninguno hay (pero desde hace ya mucho tiempo). Se ve claramente en la lista de ventas que entre lo más vendido solo hay juegos Nintendo , y de los primeros en aparecer third party , que encima no son los mejores juegos de la plataforma (esos third de los inicios).

También es cierto que los juegos que las third han ido sacando últimamente (salvo algún juego de nicho como excepción) tampoco es que merezcan vender más.

Ho!
Espero que EpicMickey llegue al millón porque si no, nos vamos a tener que tragar muchísimos comentarios despectivos :-( Si Mickey no tiene tirón entonces que se despidan todos los demás.

A mí que me saquen DeBlob2, EpicMickey y los de Nintendo, el resto iré valorando. Que salgan antes de que "maten" la consola, por favor.
Sabio escribió:
extrechinato escribió:Al millón llegaban algunos , en los inicios. Ahora cada vez se está más lejos de ese millón , en juegos third party. Million -sellers en Wii casi ninguno hay (pero desde hace ya mucho tiempo). Se ve claramente en la lista de ventas que entre lo más vendido solo hay juegos Nintendo , y de los primeros en aparecer third party , que encima no son los mejores juegos de la plataforma (esos third de los inicios).

También es cierto que los juegos que las third han ido sacando últimamente (salvo algún juego de nicho como excepción) tampoco es que merezcan vender más.

Ho!

A ver , porque esto es grave.

¿¿ Me estás diciendo que los third party más vendidos merecen mejores ventas que por ejemplo todos estos ??

- Endless Ocean 2.
- Okami.
- Resident Evil : Dark Chronicles.
- Muramasa.
- Sky Crawlers.
- Fragile.
- Silent Hill.
- Red Steel 2.
- No More Heroes 2.
- Little King History.
- Mushroom Men.
- Prince of Persia : Las Arenas Olvidadas.
- Tenchu 4.
- Dead Space.
- Tales of Symphonia.
- Madworld.
- The House of the Dead : Overkill.
- Tatsunoko vs Capcom.
- A boy and his Blob.
- Project Zero 4.
- Chocobo´s Dungeon.
- Rune Factory Frontier.
- Klonoa.
- Final Fantasy : The Cristal Beares.
- Samurai Warriors 3.
- Sengoku Basara 3.

Así a bote pronto. Hay una piratería casa vez más aberrante en Wii. Y sí merecen vender más estos juegos , sí.

¿¿Estos juegos no merecen llegar al millón , más que los que hay en la lista third party , que han llegado o pasado el millón??

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Sabio escribió:

Ho!

A ver , porque esto es grave.

¿¿ Me estás diciendo que los third party más vendidos merecen mejores ventas que por ejemplo todos estos ??

- Resident Evil : Dark Chronicles.
- Silent Hill.
- Red Steel 2.
- Mushroom Men.
- Prince of Persia : Las Arenas Olvidadas.
- Tenchu 4.
- Dead Space.
- The House of the Dead : Overkill.
- Tatsunoko vs Capcom.
- Klonoa.
- Final Fantasy : The Cristal Beares.
- Samurai Warriors 3.
- Sengoku Basara 3.

Así a bote pronto. Hay una piratería casa vez más aberrante en Wii. Y sí merecen vender más estos juegos , sí.

¿¿Estos juegos no merecen llegar al millón , más que los que hay en la lista third party , que han llegado o pasado el millón??

Saludos !! ;)

Quitando los juegos de Nicho como dice sabio, de tu lista quedan casi la mitad. Y eso que no se, si considerar a los onrails como juegos de nicho.
A lo que iba es que de esos juegos pocos han pasado de unas 300.000 copias vendidas. Y que son mejores juegos que los que nos traían las third en los inicios , que vendían más que estos inmerecidamente.

Y por ejemplo se puede ver que una misma saga en Wii cada vez vende menos , porque sí. Porque vende menos.

El Pro , el FIFA , el GH , el No More Heroes , Red Steel , Mario Galaxy , Metroid , Endless Ocean , el que cojas. Las ventas de cada año en juegos de Wii han ido a menos (teniendo cada vez un catálogo más amplio y mejor , tanto third como first) , siendo que el catálogo de Wii cada vez ha ido siendo mejor.

Y vamos , la conslusión de todo esto es que las third no venden sus juegos buenos por millones desde hace mucho tiempo (ya que se comentaba que unas ventas de un millón o 2 no son malas para terceros , cosa que debe quedar clara que hace mucho que no es así). Solo en los inicios de la plataforma. Y juegos de nicho third cuando más han salido es últimamente , no al principio.

PD : Los gustos de cada uno son los de cada uno , y con mi lista se puede hacer lo que se quiera. Pero para mí todos esos juegos merecen mejores números de los que tienen. Sus ventas no son representativas de la cantidad de gente que los ha jugado y de a los que creo que han gustado.

PD 2: El Klonoa iba a ser una trilogía , pero como no ha vendido nada , por bueno que sea , ahí tenemos el resultado.

Bueno , si queréis seguimos esta noche.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:A ver , porque esto es grave.

[...]

La mayoría que has listado son precisamente las excepciones a las que me refería ;), y del resto hay algún que otro que en mi opinión no merecen llegar al millón.

Ho!
Bueno yo creo que está más que claro qué es lo que ha pasado hasta llegar a este punto exacto, al menos a mi no me cabe duda, la cuestión es saber cuanto queda oficialmente, de todas formas la Wii se sigue vendiendo a pesar de esa desaceleración de las tres, no conviene dar ninguna noticia de qué va a pasar con la sucesora, así que me imagino que algo bueno para la Wii habrá en juegos para dar el último tirón.... [buuuaaaa]

Yo la verdad nada más que compraré joyas, el resto no los jugaré ya que no estoy tuerto, así que me da igual el resto de juego de las thirds que no lleguen al 9; un Dragón Quest es lo que me hace soltar hormonas raras.

Yo creo que hay que ser ffrancos, los juegos de la lista no pueden competir contra sus versiones a pesar de que son todos joyas de 9 pero de la anterior generación y un manejo de la leche en muchos casos, pero la espectacularidad que es un punto fuerte de esos juegos ha dado un salto que no dio la Wii, la alta definición era una decisión a tomar de salida, igual que con el 3D si o 3D no (darle dinero a las teles), sin hablar que la espectaculaidad es un punto exigente en el target de esos géneros, además, el aspecto jugable en el que se ha innovado en esta generación, ya lo dijeron, en la siguiente se encargarían de la potencia....; el caso es que Nintendo por fin dará el paso a las HD, a ver que consiguen sacar de ello, por lo pronto un Picmin fijo, solo que no hablarán de ello.

¿hubieran portado las thirds a la Wii todos los juegos multi que se han hecho?, al margen del target, de la piratería, o de la falta de ganas por ser distínta, por encima de todo yo creo que es por pasta, la cuestión es que Nintendo sepa ilusionar a los que compraron la Wii, los cuales habrán madurado.

Yo lo veo como una nueva generación, como si la Wii fuese la Nes y ahora viniese el plato gordo no se si me explico, solo el futuro dirá.

Yo me alegro.
lo de las ventas descendentes de las thirds tiene su explicación sencilla y lógica: si sacas mierda durante casi 2 años, te has ganado la desconfianza de los consumidores que hayan comprado hasta entonces, y cuando te retractas y haces algo potable, la gente ya no "pica" aunque se estén perdiendo un juego en condiciones.

En 3DS parece pintar mejor la cosa (y digo parece porque también pintaba bien el catálogo de Wii en las conferencias pre-lanzamiento, y al final tenemos lo que tenemos), así que veremos si la gente en una plataforma nueva sí que se atreve a comprar juegos de corte tradicional de thirds en grandes cantidades. De la futura sobremesa no digo nada, porque si le ponen la potencia de una PS3, y las otras pegan un nuevo salto de potencia, volverán las quejas de que "no tiene bastante potencia para nada" Imagen
cloud_strife8 escribió:lo de las ventas descendentes de las thirds tiene su explicación sencilla y lógica: si sacas mierda durante casi 2 años, te has ganado la desconfianza de los consumidores que hayan comprado hasta entonces, y cuando te retractas y haces algo potable, la gente ya no "pica" aunque se estén perdiendo un juego en condiciones.

En 3DS parece pintar mejor la cosa (y digo parece porque también pintaba bien el catálogo de Wii en las conferencias pre-lanzamiento, y al final tenemos lo que tenemos), así que veremos si la gente en una plataforma nueva sí que se atreve a comprar juegos de corte tradicional de thirds en grandes cantidades. De la futura sobremesa no digo nada, porque si le ponen la potencia de una PS3, y las otras pegan un nuevo salto de potencia, volverán las quejas de que "no tiene bastante potencia para nada" Imagen

Pero que Nintendo también está vendiendo menos juegos en Wii , ahora que antes.

Mario Galaxy 2 ha vendido mucho menos que el primero , Metroid : Other M está vendiendo también menos que los anteriores vistos en Wii , y el Endlees Ocean 2 también , por ejemplo.

Y por la misma razón de que pican y no pican. Si tú compras un juego , no te gusta y no vuelves a comprar cuando sale uno que es bueno , pues si una compañía saca un juego y no se vende , no vuelve a sacar otro juego.

Y si vamos a ir a morir , a decir que no compramos ahora los juegos buenos porque los de antes no nos han gustado ... Pues entonces , las compañías también dirán que han hecho juegos malos y han vendido. Ahora hacen buenos y no venden , para qué seguir haciendo juegos buenos , si aunque sea verdad que al principio lo hemos hecho mal hemos vendido más , y ahora que se intenta rectificar encima vendemos menos.

Con las third tampoco vale eso en todos los casos :

- Klonoa : Es bueno , no se vende. No hay trilogia.
- No More Heroes : Bueno desde el inicio , la segunda parte vende mucho menos.
- Guitar Hero : Bueno desde el principio , cada vez vende menos.
- El Pro : De principio a fin es igual en sus entregas , cada vez vende menos.
- Little Kings Story : Es cojonudisimo , solo hay uno (no se podía juzgar de antes). No se vende casi.
- Muramasa : Escasas ventas también. Sin cagada previa.
- Silent Hill : Lo mismo.
- Mushroom Men : No sé que cagada previa hay ahí.
- Tales of Symphonia : No hay casi RPGs , es bastante bueno. No vende.
- Madworld : Una buena apuesta de SEGA. No vende bien.
- Samurai Warriors 3 : Nintendo hace un esfuerzo para comprar una exclusiva. Respuesta del público , también mala.

Y así sucesivamente. ;)

PD : El caso sigue siendo. ¿Es suculento esforzarse en Wii para una third party porque va a vender 1 o 2 millones de copias? Y la respuesta es "No que va , aquí ya no se va a vender nada. Porque unos os han echao las cruces y otros os piratean todo". "Ah vale , ¿Entonces que hacemos?. "Volvamos a no sacar nada , o en todo caso truños".

Poco apoyo inicial de las thirds a Wii , menos apoyo aún del usuario de Wii a las thirds cuando lo han querido hacer mejor , y piratería in creccendo (porque tengo el "escudo" de que todo es una mierda) = Tokyo Game Show , el principio del fin.
En efecto, es el principio del fin, es inebitable. :(

Que me quiten lo bailao xD.
Sabio escribió:
extrechinato escribió:A ver , porque esto es grave.

[...]

La mayoría que has listado son precisamente las excepciones a las que me refería ;), y del resto hay algún que otro que en mi opinión no merecen llegar al millón.

Ho!

Sabio , con algunas excepciones de nido no me suelo referir a unos 25 juegos (o su mayoría) , y menos usando un últimamente al lado , con lo que acortas el tiempo en el que se producen excepciones. Una excepción , no es algo que se repita tantas veces , jejeje. Por eso es "una excepción".

Tú ,sí. Habrá que tenerlo en cuenta para otra vez (para ti el término excepción es de por lo menos 15-20 casos , para mí lo vamos a dejar en 5).

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:- Klonoa : Es bueno , no se vende. No hay trilogia. (Es un"remake" de un juego clásico, no una nueva entrega, según vgcharts es el segundo klonoa mas vendido hasta el momento, después del original)
- No More Heroes : Bueno desde el inicio , la segunda parte vende mucho menos.(Juego de nicho, que algunos no gusto en su primera entrega, lo que acarreo malas ventas del segundo)
- Guitar Hero : Bueno desde el principio , cada vez vende menos. (Tanta secuela, ya cansa, y la bajada de ventas no ocurre solo en wii, curiosamente el World tour a vendido mas en wii que en las consolas rivales)
- El Pro : De principio a fin es igual en sus entregas , cada vez vende menos. (Lo mismo que el anterior, las secuelas cansan, y ocurre lo mismo en otras plataformas)
- Little Kings Story: Es cojonudisimo , solo hay uno (no se podía juzgar de antes). No se vende casi. (Un pikmin, sin el apoyo de nintendo, con mala distribución, con poca publicidad, de aspecto infantiloide, y muy complicado para un niño)
- Muramasa : Escasas ventas también. Sin cagada previa. (Juego de nicho, colorido, japones, uno contra todos, etc...)
- Silent Hill : Lo mismo. (Vendió similar a otros silent hill, y eso que están de capa caída, según vgcharts es el 3º mejor vendido hasta el momento, aunque no aparece cuanto vendió el 2 ni el 3)
- Mushroom Men : No sé que cagada previa hay ahí. (no tengo idea del juego)
- Tales of Symphonia : No hay casi RPGs , es bastante bueno. No vende. (creo que vendió similar a los últimos tales of, también van de capa caída)
- Madworld : Una buena apuesta de SEGA. No vende bien. (Este si no lo comprendo, sangriento, gráficos impresionantes, hardcore, buena publicidad, ni idea porque no vendió bien, blanco y negro?, mala fama de corto? :-? )
- Samurai Warriors 3 : Nintendo hace un esfuerzo para comprar una exclusiva. Respuesta del público , también mala. (No tengo idea del juego)

Y así sucesivamente. ;)

No todo es como lo pintan como puedes ver, el mejor ejemplo en ventas lo tienes en los call of duty, son juegos que venden millones en todas las plataformas en donde salen y a la mayoría les gusta, resultados en wii:

Call of duty 3, modern warfare, world at war: por encima del millón y medio de ventas, aun siendo gráficamente mejores en las demás plataformas. Uno de ellos llegando después de un año de salir en las consolas mayores, sin publicidad alguna, ni siquiera trailers.

¿Las razones?, es un juego hardcore, con jugabilidad hardcore, con gráficos hardcore, de una saga hardcore que gusta a medio planeta videojueguil hardcore. (Si a mi tampoco me gusta esa palabra, pero no hay otra manera en que pueda dar la idea).

Ahora pregunto, un resident evil 5, un street fighter 4, un modern warfare 2, un Metal Gear en wii, tendrían malas ventas? Lo dudo y mucho.

Pero claro, estas empresas creen que los experimentos, con baja inversión, sin publicidad y con poca distribución, van a vender mas que cualquiera de sus grandes sagas. Simplemente Tienen Huevo.
Pues nada , entonces en Wii solo puede vender bien el juego casual del momento , el Call of Duty. Hoy por hoy , es tan casual y cani como podría ser el GTA. Así de sencillo (ya que el usuario de Nintendo siempre está diciendo que es cani y casual). Y lo digo muy en serio.

Call of Duty es cada vez un juego más orientado al público casual , ¿Eso tampoco lo vamos a ver?

- El Klonoa es un remake sí , pero no lo habíamos jugado en una consola de Nintendo.
- No More Heroes , juego que no gusta a mucha gente. Uno de los estandartes de Wii. Vale.
- Guitar Hero , lo mismo. Para el nintendero es un juego nuevo. Y cansar te cansa a ti , lo que pasa es que la gente se compra la guitarra con el primero y los demás piratas , porque jugarlos los juegan todos , aquellos que son fans de la saga (mira las webs de descargas).
- El Pro , juego de fútbol que es el que más gusta según se comentó en otro hilo. Porque el FIFA no ofrece lo que se busca. Un juego que se juega todo los años , y tampoco se compra porque no. Pero si se juega , y a los que les gusta el fútbol no pasan sin él o sin el FIFA (ningún año).
- Littke King Story , no se vende porque no hay hardcore en Wii ?? O también porque los hardcore lo piratean ?? Porque este juego no me creo que le guste a menos de 200.000 jugadores de la plataforma , aún quitando a todos los crios y menos expertos.
- Muramasa. Un juego que era la repoya y nadie se podia perder , y que no creo que se lo hayan perdido , pero no lo han comprado.
- Silent Hill , si lo hubiesemos visto en PS3 otro gallo cantaría. Todos quejándonos de que no está aquí. Como siempre.
- Mushroom Men , uno de los mejores plataformas-aventura de Wii. Si en Wii no vende ni esto , apaga y vamonos.
- Tales of Symphonia , no ha llegado a vender lo que en Gamecube , y la diferencia de parque de consolas está ahí.

Los juegos buenos no casual , no venden bien en Wii. Gustan a poca gente , y así no sé qué queremos.

Si esos juegos que nos gustan , no venden bien. Es normal que cada vez se vean menos.

Y bueno , con este planteamiento que estás dando , mejor que nunca se te ocurriese pedir un Castlevania decente en Wii. Porque se vendería lo mismo que los otros , y también sería un juego que ya cansa con tantas entregas. Menos al que le guste , que es al que le duele que no esté en el catálogo.
extrechinato escribió:Pues nada , entonces en Wii solo puede vender bien el juego casual del momento , el Call of Dutty. Hoy por hoy , es tan casual y cani como podría ser el GTA. Así de sencillo (ya que el usuario de Nintendo siempre está diciendo que es cani y casual). Y lo digo muy en serio.

Call of Dutty es cada vez un juego más orientado al público casual , ¿Eso tampoco lo vamos a ver?

- El Klonoa es un remake sí , pero no lo habíamos jugado en una consola de Nintendo.
- No More Heroes juego que no gusta a mucha gente. Uno de los estandartes de Wii. Vale.
- Guitar Hero , lo mismo. Para el nintendero es un juego nuevo. Y cansar te cansa a ti , lo que pasa es que la gente se compra la guitarra con el primero y los demás piratas , porque jugarlos los juegan todos , aquellos que son fans de la saga (mira las webs de descargas).
- El Pro , juego de fútbol que es el que más gusta según se comentó en otro hilo. Porque el FIFA no ofrece lo que se busca. Un juego que se juega todo los años , y tampoco se compra porque no. Pero si se juega , y a los que les gusta el fútbol no pasan sin él o sin el FIFA (ningún año).
- Littke King Story , no se vende porque no hay hardcore en Wii ?? O también porque los hardcore lo piratean ?? Porque este juego no me creo que le guste a menos de 200.000 jugadores de la plataforma , aún quitando a todos los crios y menos expertos.
- Muramasa. Un juego que era la repoya y nadie se podia perder , y que no creo que se lo hayan perdido , pero no lo han comprado.
- Silent Hill , si lo hubiesemos visto en PS3 otro gallo cantaría. Todos quejándonos de que no está aquí. Como siempre.
- Mushroom Men , uno de los mejores plataformas-aventura de Wii. Si en Wii no vende ni esto , apaga y vamonos.
- Tales of Symphonia , no ha llegado a vender lo que en Gamecube , y la diferencia de parque de consolas está ahí.

Los juegos buenos no casual , no venden bien en Wii. Gustan a poca gente , y así no sé que queremos.

Si esos juegos que nos gustan , no venden bien. Es normal que cada vez se vean menos.

Y bueno , con este planteamiento que estás dando , mejor que nunca se te ocurriese pedir un Castlevania decente en Wii. Porque se vendería lo mismo que los otros , y también sería un juego que ya cansa con tantas entregas. Menos al que le guste , que es al que le duele que no esté en el catálogo.

Cuando hablo del call of duty, no me refiero a mis gustos Edito: (el modern warfare me gusta por el online, la campaña no la he terminado ni ganas; los GTA no me gustan), me refiero a como se ven, no se si ahora se estén volviendo cada vez mas casuales, pero siempre fueron vistos como juegos hardcores, como ocurre con los gta, y por eso venden, por como son vistos.

Respecto a los demás, aunque en algunos caso resalto caracteristicas que pueden hacer bajas ventas, tambien resalto el hecho de que esta vendiendo bien para la saga que son, como el Guitar Hero o el silent hill. Mientras a lo de que cansan, no lo digo en mi caso, lo digo en general, juegos como el PRO, Guitar Hero, varian muy poco entre entregas y es normal que mucha gente pase de comprarlos (ya sea si los piratean o pasan de ellos), porque no varían lo suficiente como para vender igual que sus primeras entregas, pero ojo que en ambos resalto que no es solo en wii, sino en todas las plataformas.

Respecto a los castlevania, curiosamente los catletroid esta vendiendo cada vez menos, seguro que por la misma razón que te doy de los hero y el pro.

Otra cosa, que wii tenga 50 millones de consolas vendidas, no implica que todos sean hardcores. Ni tampoco, que a todos los hardcore les gusten las mismas joyas. Sobretodo siendo tan raras, y algunas veces tan escondidas como las de wii.

PD: No me gusta nada hablar de Hardcore, pero no se me ocurre otra forma de decir las cosa sin que se entienda a que me refiero.
Varían muy poco entre entregas. Pero deja un año a la gente que le guste el guitarreo o el fútbol sin un FIFA , GH , o Pro.

Ya se demostró que mosquea , y mucho , que les hayan dejado sin un FIFA 10 "normal" en Wii. Imagínate si les dejas sin una entrega anual de cualquiera de ellos.

Además , estos juegos no pueden cambiar tanto como otros géneros. Fútbol es siempre fútbol , con unos cambios mínimos a no ser que saltes de generación (que se nota más cambio) o cambies entre simuladores , arcades y otros juegos tipo Mario Strickers. Y tocar un instrumento , es tocar un instrumento. Bastante se han renovado Guitar Hero y Rock Band , añadiendo la posibilidad de formar una banda completa con amigos u online. Y lo mismo para los juegos de fútbol , que ahora tienen también esa nueva dimensión de entretenimiento.

Y bueno , gustos son gustos. Es la verdad más impepinable que llevamos repitiendo todos a lo largo de éste y tantos otros hilos del foro.

Un placer hablar contigo (pese a los diferentes puntos de vista , que para mí son un aliciente y fuente de entretenimiento).

Mañana si se puede más , jejeje.
extrechinato escribió:Varían muy poco entre entregas. Pero deja un año a la gente que le guste el guitarreo o el fútbol sin un FIFA , GH , o Pro.

Ya se demostró que mosquea , y mucho , que les hayan dejado sin un FIFA 10 "normal" en Wii. Imagínate si les dejas sin una entrega anual de cualquiera de ellos.

Bueno eso si.

Ademas, son juegos reciclados, con inversiones escasas que generan muchas ganancias para las empresas.
alucardson escribió:
extrechinato escribió:Varían muy poco entre entregas. Pero deja un año a la gente que le guste el guitarreo o el fútbol sin un FIFA , GH , o Pro.

Bueno eso si.

Ademas, son juegos reciclados, con inversiones escasas que generan muchas ganancias para las empresas.

He editado tio , espero que mañana podamos volver a hablar.

Nus vemos !! ;)
al final esto es como todo, lo único que merece la pena de Wii son los mario galaxy, metroid, zelda... al menos los pocos juegos que tengo de la wii son esos:

zelda TP
Mario Galaxy 1
Mario Galaxy 2
Metroid prime corruption
Mario Kart
Wii sports
Wii sports Resort
Tomb Raider Anniversary

y de momento no hay absolutamente nada más que me haga gastarme un euro en un juego.

el resto es basura. Yo cuando miro en las tiendas de segundamano los juegos de wii me da verguenza ajena, todo son chorrijuegos. No me quoteeis con una lista de supuestos juegos must have como supuestamente son madworld, no more heroes, monster hunter tri y demás y demás, porque para mi no lo son.

es mi opinión, tampoco me echeis a los lobos
al final esto es como todo, lo único que merece la pena de Wii son los mario galaxy, metroid, zelda... al menos los pocos juegos que tengo de la wii son esos:

el resto es basura. Yo cuando miro en las tiendas de segundamano los juegos de wii me da verguenza ajena, todo son chorrijuegos. No me quoteeis con una lista de supuestos juegos must have como supuestamente son madworld, no more heroes, monster hunter tri y demás y demás, porque para mi no lo son.

Y si eres tan cerrado, ¿porque habría de molestarse nadie en darte una lista?, con tu comentario ya me demuestras lo abierto que estás a ver nuevos titulos y como funciona la mente de la mayoría, si ya has tomado tu decisión no sé que pretendes soltando esto.

Solo te diré que hay muchos juegazos que no has nombrado y clasificado de basura, valiente afirmación la tuya al llamar basura a Other M, Muramasa, Little king story, Monster Hunter Tri, Silent Hill, Tatsunoko vs Capcom, Samurai Warriors 3, etc... ea... tolerancia?, no en eol.
... y por supuesto que wii sports es un MUST HAVE... por supuesto, ya tengo una referencia clara de lo que son juegazos y lo que no :-| .

Saludos

Al tema del hilo wii no puede tener una vida muy larga puesto que no tenía un hardware capaz de estirarse mucho en la generación, si lo pensaís bien la wii 250€ + una supuesta wii2 250€ (factibles hoy día con potencia similar a ps360) te saldrían más baratas que una ps3 de salida y podrían durar los mismos años que esta, pero tratar de aguantar dos o tres años con wii es un suicidio y puede costar perder toda la "nueva clientela" yo apoyo la idea de esa wii anunciada en 2011 y a la venta en 2012.
extrechinato escribió:Pues nada , entonces en Wii solo puede vender bien el juego casual del momento , el Call of Duty. Hoy por hoy , es tan casual y cani como podría ser el GTA. Así de sencillo (ya que el usuario de Nintendo siempre está diciendo que es cani y casual). Y lo digo muy en serio.

Call of Duty es cada vez un juego más orientado al público casual , ¿Eso tampoco lo vamos a ver?

- No More Heroes , juego que no gusta a mucha gente. Uno de los estandartes de Wii. Vale.

Los juegos buenos no casual , no venden bien en Wii. Gustan a poca gente , y así no sé qué queremos.

con lo de guitar hero si que me va a salir la vena sony, o mas bien konami que llevo dentro.
empece a jugar a juegos musicales con el beatmania, djmax de psp, etc, compre el guitar hero pensando que seria lo mismo con guitarra, me senti muy estafado, compre el siguiente por lo de la bateria dos guitarras y micro, pero la sensacion de estafa fue mayor aun, aun tiene peores canciones y aun esta peor hecho, lo unico que me llego a gustar fue la bateria, el 5 lo descargue para probarlo, lo meti en la maquina, vi la lista de canciones y lo borre. el 6 ni lo voy a descargar, a mi esta gente no me tima mas dinero ni mas tiempo.
kriminal escribió:

Y si eres tan cerrado, ¿porque habría de molestarse nadie en darte una lista?, con tu comentario ya me demuestras lo abierto que estás a ver nuevos titulos y como funciona la mente de la mayoría, si ya has tomado tu decisión no sé que pretendes soltando esto.

Solo te diré que hay muchos juegazos que no has nombrado y clasificado de basura, valiente afirmación la tuya al llamar basura a Other M, Muramasa, Little king story, Monster Hunter Tri, Silent Hill, Tatsunoko vs Capcom, Samurai Warriors 3, etc... ea... tolerancia?, no en eol.
... y por supuesto que wii sports es un MUST HAVE... por supuesto, ya tengo una referencia clara de lo que son juegazos y lo que no :-| .

qué pasa que no puedo tener una opinión? porque ya es el colmo. Si para mi el resto de juegos son basura, lo son y punto, lo que te guste a ti son gustos tuyos y lo que me gusta a mi son gustos míos.

no me gustan y ya está, y hasta que salga el nuevo zelda de momento no hay absolútamente nada que me llame la atención de la consola. Y como opinión hay que respetarla, ya que hablas de tolerancia.

Tuve la NES, la Snes, la N64, la Gamecube y tengo la Wii, y esta última para mi ha sido (es) la peor pero de lejos. Nunca antes había tenido tan pocos juegos para una consola.

me hubiese gustado venderla, pero el Zelda y los Mario Galaxy son jodidamente buenos, tanto que merece la pena tenerlos aunque te los hayas pasado 10 veces.

la mayoría es una involución, hemos pasado de tener el resident evil remake y zero (exclusivos) a tener dos bodrios infumables on rails, por no hablar de los dos juegos de star wars de cube, el rogue leader y el rebel strike, probablemente los dos mejores juegos de star wars conocidos.

repito, en mi opinión, todo ha ido para peor.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5