Tokio Game Show, el principio del fin?

1, 2, 3, 4, 5
Fumadikto escribió:Desde la N64 las third partys se han portado muy mal con Nintendo, o sera al reves? Esto me recuerda al fin de la gamecube.

Siempre se han portado mal, lo que pasa es que Square hacía mucho, y se notaba menos, después de SNES, Square se fue con Sony y el vacío de third partys se hizo notar.
Los que estais por aki habeis probado el SpiderMan Dimensions? eske joder se kejan ke es fidicil portear juegos para Wii y sacan estes ke es un por casi perfecto, eso si con su dowgrade visual pero casi perfecto. Todo esta en el mismo sitio ke en las otras e incluso tiene los mismos fallos. No es ke sea un juego que explote las cualidades de las tochas pero con eso demuestran y a la vez se contradicen una vez mas ke la mayoria de los multis no lo han sacado en Wii porke basicamente no les ha dado la gana.

Aunke parece ser ke estamos viviendo un nuevo renacer de multis ke si ke van a salir para Wii, aunke muchos ya veremos como kedan. Algunos de los ke seran dignos son: Black Ops o Star Wars el poder de la fuerza II ya ke hay otras ke hasta ke no esten en la calle o muestren algo no se puede confiar en ellas caso del Driver o el Hot Pursuit.

Y acordaros todos que dos de los fracasos mas sonados del año respecto a ventas van a ir dirigidos a EA con su nuevo Medal of Honor y el Dead Space 2. Si no tiempo al tiempo y cuando no vendan nada ke diran ke la Wii es una desilusion porke sus juegos marikitas no venden? o como digeron hace poco los canis de RockStarGames ke sus juegos en Wii habian sido los menos vendidos, ¡¡¡joder tios si no habeis sacado nada en los ultimos 3 años para la consola!!! Pues demasia ke en este tiempo se han seguido vendiendo sus cutreports.
Yo opino que opino, de todas formas las distintas realidades que existen en internet dependen de cerebros que opinan en los blogs y demás mentes pensantes de los foros, ¿recuerdan el pasado reciente?, y el caso es que los recuerdos son borrosos engañando a las mentes pensantes que no pueden admitir los recuerdos malos de sus videoconsolas rivales xDD, como el caso de los algunos videojueos antiguos que te parecen en el recuerdo mejores de lo que son, por eso salen noticias tan dispares de lo que opinamos, no se puede entender a menos que sea a drede tales noticias xD, el caso es que esas cosas se comentan después y te encuentras a gente por la calle muy confundidita xD.

Yo creo que las thirds al final se acaban cobijando bajo la sombra más amplia.
Pues sí, yo estoy sorprendido, llevo sin Wii 3 meses (se rompió el lector) y hoy la he traído reparada, me paso a ver las novedades que hay por el foro... y aquí parece que se ha detenido el tiempo XD XD. Te pasas por el hilo de PSP y están anunciando juegos constantemente, y no digamos ya en PS3, que cada mes van a salir 2 ó 3 imprescindibles... pero en Wii? y por qué? bueno, menos mal que en estos meses no pude jugar al MH3 que lo tengo recién empezado, y me faltan por comprar el Metroid y el Mario 2, que si no...
El Project Zero 4 salía al final por aquí o ni eso?
Masamune81 escribió:Pues sí, yo estoy sorprendido, llevo sin Wii 3 meses (se rompió el lector) y hoy la he traído reparada, me paso a ver las novedades que hay por el foro... y aquí parece que se ha detenido el tiempo XD XD. Te pasas por el hilo de PSP y están anunciando juegos constantemente, y no digamos ya en PS3, que cada mes van a salir 2 ó 3 imprescindibles... pero en Wii? y por qué? bueno, menos mal que en estos meses no pude jugar al MH3 que lo tengo recién empezado, y me faltan por comprar el Metroid y el Mario 2, que si no...
El Project Zero 4 salía al final por aquí o ni eso?

El Project Zero 4 alguna mente maravillosa decidio ke no venderia fuera de Japón por lo ke alli se kedo peeero...... como todo en esta vida si buscas lo encuentras e incluso traducido a nuestro idioma. Cosas como esta hacen creer ke la Wii es consola de niños.
Bueno, una parte del problema de desarrollar para Wii esta en la propia consola y como ha enfocado Nintendo su publicidad.
Si venden una consola para toda la familia y con juegos para todos los publicos, luego es complicado sacar juegos mas hardcore para wii, de hecho la mayoria se han comido un mojon xD
Eso me recuerda a algunas declaraciones que salieron hace tiempo de una third quejandose de Nintendo porque proporciona unos kit de desarrollo con una documentacion muy mala y que por lo visto les faltan cosas. Para que nadie les copie la "majia", supongo XD
Sotriuj escribió:Bueno, una parte del problema de desarrollar para Wii esta en la propia consola y como ha enfocado Nintendo su publicidad.
Si venden una consola para toda la familia y con juegos para todos los publicos, luego es complicado sacar juegos mas hardcore para wii, de hecho la mayoria se han comido un mojon xD
Eso me recuerda a algunas declaraciones que salieron hace tiempo de una third quejandose de Nintendo porque proporciona unos kit de desarrollo con una documentacion muy mala y que por lo visto les faltan cosas. Para que nadie les copie la "majia", supongo XD

Pero el caso es que en las otras consolas no todos los juegos venden como los CoD, y siguen anunciando juegos. Bayonetta por ej no ha vendido más de 700k por consola y han sacado Vanquish y están pensando en Bayonetta 2. Madworld ha pasado de 500k y no han anunciando nada más para Wii.

Y respecto a lo de los kits, pues hombre, no creo que a Nintendo le mole que hagan truños para su consola. A parte ¿no es como una GC? por que ya han pasado años para que sepan utilizarla, pero es que la mayoría no utilizan ni los TEVs. Vamos, a mi me da la impresión que es más por falta de presupuesto o ganas que de por que Nintendo les de las instrucciones en servilletas del bar.
En el TGS Nintendo no se ha esmerado nunca, o casi nunca que yo recuerde. En poco tenemos su propia conferencia... ahí saldrán 2 o 3 must have con mucho hype y todos callaos como siempre. Ese es el problema de Nintendo, sus fans, más que ella misma.

El día que saquen un Zelda y no venda. Un Mario y no venda, y la decimo quinta entrega de Resident Evil, Kirby's y demás tendrán dos opciones, o invertir y arriesgar, o disolver Nintendo.

Pero dudo que esto ocurra porque cada vez que sale un Mario o un Zelda se nos hace el culo pepsi-cola (a mi el primero).
Si, estoy conforme, dependiendo de lo que vea sobre todo por juegos que salgan el próximo año, y si ésta será la última navidad de la Wii o veremos otra navidad más siendo la plataforma sobremesa principal de Nintendo claro está; a ver si cuando menos se lo espera la gente sacan el consolón de los eternos rumores cohexistiendo con una Wii muy bajada de precio xD. Bueno, una semanita queda.
MJJMarkos escribió:En el TGS Nintendo no se ha esmerado nunca, o casi nunca que yo recuerde. En poco tenemos su propia conferencia... ahí saldrán 2 o 3 must have con mucho hype y todos callaos como siempre. Ese es el problema de Nintendo, sus fans, más que ella misma.

El día que saquen un Zelda y no venda. Un Mario y no venda, y la decimo quinta entrega de Resident Evil, Kirby's y demás tendrán dos opciones, o invertir y arriesgar, o disolver Nintendo.

Pero dudo que esto ocurra porque cada vez que sale un Mario o un Zelda se nos hace el culo pepsi-cola (a mi el primero).

No se los demás, pero yo no hablo de lanzamientos de Nintendo. Hablo de las Thirds, que son las que apenas sacan juegos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
¿quien esperaba que la consola de nintendo fuese la mas vendida justo en la generacion que mas diferencia habia?...en cambio que todo lo demas siga igual es...¿esperable?...pues eso, por mi parte ya saben lo que esperar de mi en la proxima gen, si esto nunca va a cambiar pues cambio yo y punto XD

Y si wii tiene muy buenos juegos si eso nadie lo duda, pero que son muchos menos tampoco habria porque dudarlo..
Cuando cree el hilo no me di cuenta mea culpa de ke efectivamente Nintendo no suele ir al Tokio Game Show, es cierto ke suele hacer su propia feria.

Pensando un poco las Third los juegos ke tienen para la compañia sera por contrato no sueltan prenda hasta ke lo hace Nintendo, es decir lo hacen en su propia feria y en su propia conferencia.

Pensando asi se puede decir ke en esta feria veremos lo ke posiblemente esten preparando algunas compañias, espero ke se anuncie por fin un StarFox y un FZero por parte de Nintendo. Capcom presente algun pelotazo, NamcoBandai tb presentara algo seguro y SquareEnix tb lo hara.

Las compañias americanas presentaran lo de siempre alguna novedad y poco mas aunke eso si veremos por fin imágenes del Call of Duty, nuevos videos del GoldenEye y kizas alguna se destape con algun juego en condiciones o port.
Lo que yo no entiendo son dos cosas:

1º ¿Porqué el apoyo al wii mototion plus desde su salida ha sido prácticamente nulo? Si ahsta hace muy poco wii ha sido durante años indefinidamente número uno en ventas.

Es un periférico con grandísimas prestaciones (si se le saca provecho), y quitando el red steel 2 y el tiger woods 11 los demás juegos (que son pocos) el uso que hacen de este es vergonzoso.
En cambio para move y kinect están preparando numerosos juegos.
Por no hablar que en wii ni hay un juego de baloncesto o espadas decente... quitando el wii sports resort.

2º Porque Nintendo no les ha "exigido" a las grandes Third-party y otras desarrolladoras un mínimo de calidad en sus juegos. Además de llevar los mismos futuros juegos en 3DS a Wii como el street fighter 4....

A mi parecer Nintendo es muy consciente de todo esto y parece bastarle con vender consolas y sacar un buen juego de sus propias sagas de vez en cuando. Antes al menos tenía la novedad del mando con sensor de movimiento. Pero ahora qué les quedan por ofrecer cuando la competencia le supera en todos los aspectos posibles... ¿Otro mario, zelda o donkey kong más?

cawento
comprador escribió:Lo que yo no entiendo son dos cosas:

1º ¿Porqué el apoyo al wii mototion plus desde su salida ha sido prácticamente nulo? Si ahsta hace muy poco wii ha sido durante años indefinidamente número uno en ventas.

Es un periférico con grandísimas prestaciones (si se le saca provecho), y quitando el red steel 2 y el tiger woods 11 los demás juegos (que son pocos) el uso que hacen de este es vergonzoso.
Por no hablar que en wii ni hay un juego de baloncesto o espadas decente... quitando el wii sports resort.

2º Porque Nintendo no les ha "exigido" a las grandes Third-party y otras desarrolladoras un mínimo de calidad en sus juegos. Además de llevar los mismos futuros juegos en 3DS a Wii como el street fighter 4....

A mi parecer Nintendo es muy consciente de todo esto y parece No quedarle otra que vender consolas y sacar un buen juego de sus propias sagas de vez en cuando. Antes al menos tenía la novedad del mando con sensor de movimiento. Pero ahora qué les quedan por ofrecer cuando la competencia le supera en todos los aspectos posibles... ¿Otro mario, zelda o donkey kong más?

cawento

FIXED

Las Third PArty, no son ni manejadas por nintendo, ni le rinden pleitesía. Ahora dime tu si ya sacan 4 juegos para wii, cuantos sacaran cuando Nintendo empiece de nuevo con su orgullo y exigencias (square soft). La compra de mas exclusividades considero que de nada servirá con el mercado ya tan avanzado.

+1 en lo del WiiMotion Plus. A espera del Zelda y nada mas.
comprador escribió:1º ¿Porqué el apoyo al wii mototion plus desde su salida ha sido prácticamente nulo? Si ahsta hace muy poco wii ha sido durante años indefinidamente número uno en ventas.

Porque es un periférico, no hay más, no todo el mundo lo tiene, y, o haces el juego compatible con y sin Wiimotion plus (con el incremento de desarrollo que suponga), o te estarás limitando el mercado.

Respecto a Move y Kinect, ya veremos con el tiempo cuántos juegos lo aprovechan (de momento son sobretodo SONY y Microsoft los que están desarrollando para ellos), pero dudo mucho que vayan a tener más éxito que el Wiimotion plus por el mismo motivo, son periféricos, y no todos los actuales usuarios de una PS3 o una Xbox360 tienen pensado pillarlos, por lo que de cara a los desarrolladores es una apuesta arriesgada centrarse en aprovecharlos.

Ho!
Sabio escribió:Porque es un periférico, no hay más, no todo el mundo lo tiene, y, o haces el juego compatible con y sin Wiimotion plus (con el incremento de desarrollo que suponga), o te estarás limitando el mercado.

Pues irónicamente diré que Nintendo debería repartir WM+ con el cola-cao o algo. Ya que no ha sacado un mando completo para la consola desde el inicio. Como ya pasó con Nintendo 64 y el Rumble Pack (que fue una mejora , como ahora).

Y si se dice que sí era completo , pero que lo han mejorado. No sé , alguna solución buena deberían haberle buscado también (que cuando quieren piensan muy bien otras cosas). La que sea.

Lo digo de muy buen rollo , que conste. ;)
Supongo que venderlo junto con el Zelda ayudaría xDDDDDD
Don_Boqueronnn escribió:Supongo que venderlo junto con el Zelda ayudaría xDDDDDD

No creo que el Zelda vaya a vender más que lo que ha vendido el 'Wii sport resort'

Ho!
Llevo viendo enterrar a Nintendo desde 1996, cuando fracasó la Virtual Boy; pero ya antes las ventas de SNES -más bajas que las de Mega Drive en Europa- hicieron correr ríos de tinta. Los segueros aseguraban disponer de mejor catálogo y mejor hardware, una falsedad que escondía algunos puntos de verdad.

Tras la aparición de Sony en el mercado, esas supuestas desventajas se fueron asentando: Nintendo fue perdiendo a sus mejores socios -como Rare-, las 3rd parties publicaron títulos que en su mayoría eran perfectamente olvidables, y algunas de las franquicias de mayor prestigio -como Final Fantasy- se fueron con el nuevo dios.

Pero Nintendo, en ese momento de los 90, lanzó algunos de los mejores juegos que se recuerdan en una consola, como Mario 64, OoT o Majora's Mask. Los coletazos de Rare dejaron joyas como 007, Perfect Dark, Banjo Kazooie y su secuela, mientras que Activision repartió los Turok. En realidad, si se analiza fríamente, la Wii ha tenido un catálogo de terceros bastante mejor que el que tuvo la 64 en su día. Tal vez le haya faltado una 2nd party de la talla de Rare, pero ahí están Retro Studios y su magnífico MP Trilogy -veremos ahora el DKC- y el 'Metroid Gaiden' del Ninja Team.

Como ha pasado en tantas otras ocasiones, cuando la consola va llegando al final de su vida útil es cuando hay que pasar revista a su catálogo. Y para mi gusto la Wii deja muy atrás a la XBox y sus interminables hombres musculosos; no digamos a la pobre PS3, que se ha quedado sobreviviendo gracias a sus casual players, los del PES y el Buzz y el Singstar... y los del CoD, que es para mí el juego casual por antonomasia, como algún día explicaré.

Así que no, nada del principio del fin. En todo caso, la 'nueva' Nintendo ha encontrado un camino que vuelve a satisfacer por igual al nuevo jugador como al tradicional (aunque a este le incomode estar junto a los nuevos nichos de jugadores). Y parece que la próxima generación la va a tomar con bastante ventaja.
Lo que has dicho sobre PS3 es una jodida barbaridad, y aquí no entran gustos, es una verdad objetiva, basta con echar un vistazo a su larga lista de lanzamientos. Por cierto en este mismo Tokio Game Show se mostró el Ninonuki que tiene una pinta brutal y derrocha arte por todos los lados, además del Project Dark, secuela de Demon's Souls, sin duda entre lo más grande no ya de la generación si no del género. Vamos que ni mucho menos todos son Call of Duty, Fifa y compañía ... A día de hoy PS3 es la consola y por bastante con mejor estado de salud respecto al futuro, tiene todos los multiplataformas occidentales, lo que saque Sony más el 100% del apoyo de las compañías niponas.

Por otra parte considero que el catálogo de Wii es con bastante holgura superior al de Gamecube, tampoco es que tenga la cosa mucho mérito, y que es un catálogo tremendamente menospreciado, ahora es triste ver que la Wii ha acabado como el resto de las consolas de Nintendo desde los lejanos tiempos de Super Nintendo. No nos engañemos, Wii está "muerta", si, quedan todos los títulos que anunció Nintendo, pero a ojos del mercado, de las grandes empresas, Wii ya no es una opción viable ni a tener en cuenta. Aún así, al contrario de lo que pensaba hace unos años, puedo decir que estoy contendo de haber tenido la consola y aún espero juegazos como Xenoblade y otros posibles buenos juegos como Donkey Kong Country Returns, The Last Story, Dragon Quest X, Epic Mickey o Zelda. Pero viendo el panorama de una forma global Wii ha entrado en su étapa final y a un ritmo tremendamente acelerado. Sin duda alguna en 2012 debería tener ya a su sucesora en el mercado.
Bruno Muñoz B escribió:Lo que has dicho sobre PS3 es una jodida barbaridad, y aquí no entran gustos, es una verdad objetiva, basta con echar un vistazo a su larga lista de lanzamientos. Por cierto en este mismo Tokio Game Show se mostró el Ninonuki que tiene una pinta brutal y derrocha arte por todos los lados, además del Project Dark, secuela de Demon's Souls, sin duda entre lo más grande no ya de la generación si no del género. Vamos que ni mucho menos todos son Call of Duty, Fifa y compañía ... A día de hoy PS3 es la consola y por bastante con mejor estado de salud respecto al futuro, tiene todos los multiplataformas occidentales, lo que saque Sony más el 100% del apoyo de las compañías niponas.

Por otra parte considero que el catálogo de Wii es con bastante holgura superior al de Gamecube, tampoco es que tenga la cosa mucho mérito, y que es un catálogo tremendamente menospreciado, ahora es triste ver que la Wii ha acabado como el resto de las consolas de Nintendo desde los lejanos tiempos de Super Nintendo. No nos engañemos, Wii está "muerta", si, quedan todos los títulos que anunció Nintendo, pero a ojos del mercado, de las grandes empresas, Wii ya no es una opción viable ni a tener en cuenta. Aún así, al contrario de lo que pensaba hace unos años, puedo decir que estoy contendo de haber tenido la consola y aún espero juegazos como Xenoblade y otros posibles buenos juegos como Donkey Kong Country Returns, The Last Story, Dragon Quest X, Epic Mickey o Zelda. Pero viendo el panorama de una forma global Wii ha entrado en su étapa final y a un ritmo tremendamente acelerado. Sin duda alguna en 2012 debería tener ya a su sucesora en el mercado.

+1

Llevaba tiempo pensándolo, pero podría ser por pesimismo. Después de ver como están las thirds en este TGS lo tengo clarisimo. Quizás anuncien algun juego el 29, pero lo dudo mucho.
una consola que esta acabando su quinto año de vida,y que cuando salio ya era normalucha en tecnologia, es que tiene que jubilarse ya. 2011 sera su ultimo año,fijo
Bueno, al menos ha durado lo mismo que GameCube, que viendo lo que es la consola respecto a ésta última, se puede casi considerar que han hecho que GameCube dure 9 años dándole algo de dopping [+risas] De todas formas, los juegos que tengo en Wii (unos 14 ahora mismo) ya me parecen suficientes como para haber amortizado una consola, y son casi todos first party, con lo cual aún me quedan ahí fuera unos cuantos juegos que comprar y enriquecer con ellos mi juegoteca [sonrisa]

La siguiente generación seguramente vuelva con Nintendo, ya que en mi caso, un juego bueno de la gran N me vale más la pena que 100 de los que hay por PS360.
Bruno Muñoz B escribió:Lo que has dicho sobre PS3 es una jodida barbaridad, y aquí no entran gustos, es una verdad objetiva, basta con echar un vistazo a su larga lista de lanzamientos. Por cierto en este mismo Tokio Game Show se mostró el Ninonuki que tiene una pinta brutal y derrocha arte por todos los lados, además del Project Dark, secuela de Demon's Souls, sin duda entre lo más grande no ya de la generación si no del género. Vamos que ni mucho menos todos son Call of Duty, Fifa y compañía ... A día de hoy PS3 es la consola y por bastante con mejor estado de salud respecto al futuro, tiene todos los multiplataformas occidentales, lo que saque Sony más el 100% del apoyo de las compañías niponas.

Cuidado, Bruno, que yo no he dicho en ningún momento que esos juegos sean los mejores de PS3, sino que son su sustento, y a las listas me remito:

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)
Activision
8.59

Grand Theft Auto IV (PS3)
Rockstar Games
6.76

Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3)
Activision
5.08

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
Konami
4.93

Final Fantasy XIII (PS3)
Square Enix
4.27

Call of Duty: World at War (PS3)
Activision
4.20

Assassin's Creed II (PS3)
Ubisoft
3.91

Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
Sony Computer Entertainment
3.86

Assassin's Creed (PS3)
Ubisoft
3.80

Resistance: Fall of Man (PS3)
3.71

Uncharted 2: Among Thieves (PS3)
3,66

LittleBigPlanet (PS3)
3.66

MotorStorm (PS3)
3.52

FIFA Soccer 10 (PS3)
EA Sports
3.46

Resident Evil 5 (PS3)
Capcom
3.36

Uncharted: Drake's Fortune (PS3)
3.29

God of War III (PS3)
2.98

Red Dead Redemption (PS3)
Rockstar Games
2.69

FIFA Soccer 09 (PS3)
Electronic Arts
2.46

Killzone 2 (PS3)
2.38

Que la lista esté dominada por casuals y cani-games como CoD y GTA esconde lo peor: que los títulos verdaderamente notables de la PS3, como Uncharted o GoW están por debajo de los FIFA.

En cuanto a la caída de la Wii... Por dios, Bruno, si en algo están de acuerdo todos los analistas es que en 2012 toca consola nueva, con total independencia de cómo funcione la actual. Las especificaciones de la Wii han quedado obsoletas en cuanto al parque de televisores -grandes pantallas de alta resolución- y de sonido; y en Nintendo el mismo Miyamoto ha sugerido que el Wiimote no ha acabado de calar por la falta de visión de las 3rd parties, amén de que hasta ahora la empresa ha respetado el ciclo de 5 años como límite para sus consolas. Pero vaya, que si esto es una agonía, qué a gusto me estoy muriendo, Bruno. [carcajad] [carcajad]
La Wii estará desfasada tecnológicamente y ser muy cortita en potencia pero hay que ver la lata que ha dado y está dando hasta el punto de que las PS360 han copiado el control, lo que prueba que no es sólo potencia lo que hace de un producto un éxito.
hyrulen escribió:una consola que esta acabando su quinto año de vida,y que cuando salio ya era normalucha en tecnologia, es que tiene que jubilarse ya. 2011 sera su ultimo año,fijo

No está terminando el quinto año , sino el cuarto.
Que la Wii esté desfasada de potencia solo significa que no pueden portar ciertos juegos. Pero eso no quiere decir que no se puedan hacer juegos muchsimos mejor graficamente.

¿Qué juego de Wii tiene mejores graficos que los juegos de PSP Kingdom Hearts Birth By Sleep o God of War Ghost of Sparta?

La Wii puede mover juegos mejores graficamente que Metal Gear Solid 3 o Final Fantasy XII solo que no se arriesgan a hacer juegos de esa calidad por el tipo de publico mayoritario que tiene y no les saldría rentable. Porque basicamente los usuarios de Wii son: Nintenderos de toda la vida + casuals que no compran juegos hardcore.

Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.
También cuenta con la piraterería más abrasiva , además casi desde su lanzamiento. Solo hay que pasarse por alguna web de descargas , y todo el mundo está jugando a casi todo lo que sale. Esto es una realidad.

Hay mucho jugón en Wii que no paga nada , más que en las otras consolas pirateables. Y así , veo normal que a las compañías no les de la gana de invertir para que luego les roben.

Hay un sector pirata temporal , o moderado en esta plataforma. Pero es una minoría ínfima. La mayoría del público de Wii se descarga todo y no compra nada , sin el más mínimo miramiento. No solo por probar a ver si luego compra el juego.

Lo peor de todo es que se quejan de la calidad de un juego que no pagan , etc.

Algunas compañías comenzaron apoyando bien a Wii , pero poco a poco lo han ido dejando y esforzándose menos. Simplemente porque no venden juegos , sean buenos o sean malos.

No creo que ya solo sea la cuestión de que Nintendo sea mucha competencia. Que sí , los fieles de Nintendo compran sus juegos , pero hay juegos muy muy buenos third party , y no los compra ni el tato.

Me parece que gran parte de la culpa del destino que ha tenido Wii se debe a sus propios usuarios generales , no solo a las third y sus aciertos y desaciertos.
extrechinato escribió:
hyrulen escribió:una consola que esta acabando su quinto año de vida,y que cuando salio ya era normalucha en tecnologia, es que tiene que jubilarse ya. 2011 sera su ultimo año,fijo

No está terminando el quinto año , sino el cuarto.

no se porque creia que salio en 2005,es verdad,fue en 2006 ;)
Bueno , quería añadir a mi post anterior lo siguiente.

Cuando un pirata contempla sus tesoros , debe sonreir echandándole un par de huevos , mirando su parche en el ojo y su pata de palo. Admitiendo que son los únicos que se ha ganado.

Creo que se entiende.

Saludos !! ;)
Bueno a ver que dicen de marcador de pulso de nintendo y cómo funciona, y qué clase de juegos vienen con eso, los survival horror podrían estar bien con el dedal ese. :o

Edito: El sensitive control pad.
Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.

Ya, como en la anterior generación donde los ports de GameCube se cancelaban sin mayor explciación :-|

Ho!
Sabio escribió:
Ponisito escribió:Lamentablemente la cosa es así. Si Nintendo hubiese optado por una potencia como la de PS360 no tendríamos esos problemas porque serían los juegos multi para las 3 consolas. Pero como no pueden hacer eso pues por eso excepto nintendo nadie va a sacar casi nada en Wii.

Ya, como en la anterior generación donde los ports de GameCube se cancelaban sin mayor explciación :-|

Ho!

+1
Pues yo tengo psp,nds,wii y ps3 y mientras que de Wii espero el Last story, Donkey kong, Kirby, zelda, etc... (ya os sabeis la lista), de Ps3 sólo me llama el Castlevania y habrá que ver si no la han cagado con dicho juego }:/

PD: El marcador de pulso dudo que lo publiquen, si en el ultimo E3 ya ni apareció...
Hola.

La situación de las third parties en Wii es ciertamente preocupante. Hemos pasado diferentes etapas a lo largo de la vida de la consola y siempre han tenido excusas para no lanzar algo gordo ¡es que lo único remarcable a nivel de grandes desarrollos (mucho presupuesto, largo tiempo de desarrollo y publicidad abundante) es Monster Hunter Tri! Puede que exista algún otro caso pero yo no lo recuerdo, y eso que se trata de un título muy popular en Japón pero "novato" en occidente.

Llevo un buen rato escribiendo sobre la trayectoria de las third en Wii, y aunque lo he intentado no he podido evitar un buen tocho. Lo dejo en secreto y lo resumo en unas líneas (de forma bastante trolesca [carcajad] ):
(Prelazamiento)"Wii es una mierda"->(2006-2008)"Wii es una moda para madres y abuelos"->(2009)"Los usuarios de Wii sólo compran juegos de Nintendo"->(2010)"Nos hemos hecho caquita. A otra cosa, mariposa".

Prelanzamiento. Las expectativas de prensa, compañías y usuarios sobre de Wii están bajo mínimos. Su potencia es irrisoria comparada con las otras dos. XBOX360 lo está haciendo bien, pero cuando llegue PS3 va a arrasar con todo y Wii tendrá menos mercado que GameCube. El mando, su mayor reclamo, genera debate "¿cómo se controlarán los juegos con eso si no tiene a penas botones?". Es lógico que las third destinaran los recursos para las consolas HD y descuidaran Wii.

2006-2007. Quitando algunos juegos de lanzamiento, Wii recibe mayormente ports de PS2 y PSP con los controles adaptados (algunos mejor y otros peor) o las third reutilizan esos motores para los juegos multiplataforma y los pocos exclusivos que hay (incluyendo algunas grandes franquicias cambiadas de género :-? ). Nintendo hace más o menos lo mismo (reutiliza motores gráficos y desarrollos de Gamecube) para ir aumentando rápidamente el catálogo hasta la llegada de Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy unos 9 meses después después del lanzamiento.
Es la época de juegos superventas como Nintendogs, Brain Training y los juegos más populares de Wii son Wii Sports, Wario Ware y los de los Rabbids. Las thirds sacan sus clones que consiguen muchos beneficios con poca inversión. Wii arrasa en ventas y abarca practicamente la mitad del mercado a finales de 2007, pero para las third "Es sólo una moda pasajera por el chupimando" y "Sólo juegan con ella madres y abuelos". Las ventas de soft en las consolas HD (sobre todo XBOX 360) son altísimas, pero Wii comenzará a tener sus propios superventas de corte tradicional que indican que hay un mercado que se están perdiendo. Sin embargo se destacan juegos con pocas ventas como Nights 2, Soul Calibur Legends, Zack and Wiki... para decir que ese mercado está reservado a los juegos de Nintendo (volvemos a las excusas de GameCube).

2008. Nintendo baja el ritmo de lanzamientos (Smash Bros, Mario Kart y Animal Crossing) pero encuentra un nuevo filón con Wii Fit. Las third lo explotan rápidamente, una vez que los minijuegos y recopilatorios deportivos han saturado el mercado y ya no son rentables. En la generación de los shooters, Wii se queda sin ellos a pesar de que el mando es ideal. Las excusas de las third se repiten y se ponen como ejemplos las bajas ventas de No More Heroes y Disaster. La moda de Wii dura ya dos años, es la consola que más rápido se vende de la historia, la sobremesa que más software vende en su momento, y su mercado roza el 50%. Ante lo evidente, se anuncian una gran cantidad de juegos de corte tradicional por parte de las third parties (su morralla ya no es rentable).

2009. Nintendo aún relaja más sus lanzamientos (Wario Shake Dimension, Wii Sports Resort y New Super Mario BROS), como si quisiese dar cancha a todos los prometedores lanzamientos third que se han anunciado. Los resultados de ventas no son buenos para las grandes compañías, en mi opinión porque:
-Las expectativas eran irracionales (llegar y vender millones sin publicitar los juegos)
-Los jugadores tradicionales de Wii demandan los juegos de las consolas HD y no spin-offs.
-La piratería. Los jugadores tradicionales que buscaban en Wii más que Nintendo se habían cansado de esperar y ya tienen otra consola donde están los juegos que les gustan. Estos jugadores son los que deboran software y compran originales, mientras que los menos habituales si pueden ahorrarse dinero no les importa no tener los juegos con sus cajas e instrucciones.

2010. Se aventuraba un año difícil para las third pues las tres grandes (Mario, Metroid y Zelda) tienen una nueva entrega. Algunos juegos (Red Steel 2, Tatsunoko vs Capcom, No More Heroes 2) consiguen encontrar su hueco mediático junto con Monster Hunter 3, la única apuesta verdadera de una third en Wii. Pero tras el E3 todo el pescado quedará vendido.
Nintendo vuelve con sus sagas más legendarias, que buscan atraer a los jugadores de las consolas HD que hasta el momento no se han dejado convencer: Sin and Punishment 2, Mario galaxy 2, Metroid other M, Donkey Kong Country Returns, Kirby's Epic Yarn, Zelda Skyward Sword finalmente retrasado, y a la espera de Xenoblade, The Last Story y Pikmin 3. Es mucha artillería para las third que, tras el varapalo de 2009 con Nintendo relajada, y el fin de la generación aparentemente cercano, tiran la toalla parece que de forma definitiva.
Tan solo Epic Mickey, el Remake del GoldenEye y un nuevo Call of Dutty (¿por fin las demandadas superproducciones?) asoman entre la más absoluta oscuridad. Después de ellos no queda nada.

Las third debieron darse cuenta, ya durante 2007, que Wii era una realidad. Por esa época debían haber empezado ha realizar juegos multiplataforma con XBOX360 y PS3, con motores gráficos apañados para Wii. El nuevo control debería de ser reclamo suficiente (sobre todo en los juegos de disparos en los que supone un gran avance) para que saliesen muy rentables.
Ahora eso ya no es posible, porque la gente que quiere esos juegos ya tiene una consola donde poder jugarlos y además (en PS3, en XBOX360 ya se verá), va a ser posible hacerlo de una forma similar a Wii por menos precio del que le costaría comprarse una nueva consola.
Lo más extraño es que hayan decidido apoyar ciegamente a PSP, que si bien comenzó con un buen ritmo, la piratería la mató pronto y sus niveles de venta de juegos son irrisorios.

Tema thirds y Nintendo a través de la historia... Nintendo en NES y SNES era muy severa con las thirds ya que tenía las consolas dominantes. Les cobraba royalties muy elevados (de ahí que sus juegos siempre fuesen más caros que la competencia) e incluso les vetaba programar para otros sistemas si querían sacar juegos para sus consolas. Cada vez se fueron subiendo más a la parra hasta que en la época de Nintendo 64 las thirds se cansaron; sólo algunas de las más grandes permanecieron y Nintendo presumía de tener un Dream Team programando para ella. El final ya lo sabemos: Sony les ofrecía a las thirds todo lo que Nintendo les negaba, y los retrasos de Nintendo 64 consolidaban a Play Station todavía más.
En Gamecube se hizo un esfuerzo bajando los royalties y buscando acuerdos como los 5 de Capcom; pero el fenómeno PlayStation era demasiado grande y a Nintendo sólo le quedaron sus usuarios más fieles, que compraban mucho software de Nintendo pero poco third.
En Wii las facilidades han sido mayores, con royalties aún más bajos y kits de desarrollo muy baratos para atraer a las compañías más pequeñas e inexpertas que no podían hacer frente al mercado de las otras consolas, y para que resultase barato crear versiones multiplataforma para las grandes compañías aunque hubiese que hacerlas desde cero. Pero las cosas no salen siempre como se planean.
Ahora con Nintendo de nuevo en una posición dominante parece que le van a hacer más caso que hasta ahora (sólo hay que ver todo lo que tiene 3DS anunciado)

Sobre la posibilidad de una nueva sobremesa de Nintendo a corto plazo, yo me la imagino para 2012. El Dragon Quest X saldrá en japón a lo largo de 2011 y no creo que anuncien la nueva consola antes (eso eclipsaría a un exclusivo clave y podría debilitar las relaciones entre Square-Enix y Nintendo, que no es que sean excelentes en estos momentos). Es posible que repitan la misma jugada que con 3DS: anuncio inesperado (nada de grandes eventos, con una nota de prensa es suficiente [rtfm] ) y que nos suelten toda la artillería en el E3 del 2012 anunciando la consola para esas Navidades.
Entre 2011 y 2012 Nintendo podría lanzar las franquicias que aún tiene pendientes, (Star Fox, F-Zero, PilotWings, Wave Race, 1080, quizás un Fire Embem 100% Wii) aunque es posible que muchas hayan migrado hacia 3DS. También podrían probar con nuevas IP's y tocar nuevos géneros que se les han resistido a sus últimas consolas (FPS, conducción más realista, survival horror) como han hecho con los rpg en Wii, o juegos originales como lo fueron Chibi-robo, Animal Crossing o Pikmin en su día.

Y por último, que he visto que comentáis sobre el Wiimotion+ y lo poco usado que está... Wii Sports Resort lleva vendidos casi 18 millones, así que como mínimo hay ese número de potenciales compradores. Si añadimos otros packs como los de Red Steel 2, Grand Slam Tennis... la cifra de posibles compradores de un juego exclusivo para wm+ puede ser perfectamente de 20 millones. Suficiente como para que se arriesguen.
Sobre el Vitality sensor, me huelo que lo van a integrar en el mando de la nueva consola (si no me equivoco, funcionaba con un haz de luz o algo similar). Podrían colocarlo en un hipotético botón B del nuevo mando a imagen del actual, o incluso por toda la parte de agarre del mando.

Al final me ha salido un texto largo, je je. Es que intentas tocar todos los temas que han salido y no puedes evitarlo por mucho que trates de sintetizar.

Saludos.
Lo de la piratería no lo comparto. En 360 hay muchíiiiisma piratería, y es la consola que más juegos vende. Y PSP tiene tanto o más que Wii de piratería y le faltan por salir juegazos (Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix, Parasite Eve 3, Dissidia Duoedecim Final Fantasy, Final Fantasy Agito XIII, God of War Ghost of Sparta, Yakuza Project K, Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team, God Eater, Monster Hunter 3, Tales of the World Radiant Mythology 3, ect.)

Más que la piratería, la cosa es el tipo de publico. Los usuarios hardcore en Wii como todos nosotros somos una minoría. La Wii ha tenido exito siendo la consola más vendida pero por que han venido un montón de casuals y esos no van a comprar ese tipo de juegos.

Gnoblis escribió:
Sabio escribió:

Ho!

+1

La diferencia es que el publico de Gamecube estaba formado casi en su totalidad solo por los fans de nintendo, y esas personas, mayormente lo que compran son solo productos nintendo. Normal que cancelaran los multis si hasta juegazos exclusivos como el Metal Gear Solid The Twin Snakes o Resident Evil Remake no vendieron una mierda.

Solo digo que si Wii hubiese tenido la misma potencia que PS360, obviamente no estaríamos tan abandonados, puesto que muchos multis habrían salido en Wii y ahora mismo pues no es factible debido a sus capacidades técnicas.
Yo creo que cuando uno se compra una consola de Nintendo ya sabe lo que se va a encontrar.En Game Cube el apoyo Third fue algo mayor, sobre todo al principio, y se pudieron disfrutar de las sagas completas de Splinter Cell y Prince of Persia por ejemplo.En Wii ha habido un retroceso en cantidad siendo Capcom y SEGA las principales Third.

El problema es que programar para wii exige partir de 0 pues cada producto tiene que estar adaptado específicamente a las capacidades de la consola, no es un simple port.Hay que añadir el enorme peso de Nintendo como desarrolladora la cual absorve totalmente el mercado de wii con sus creaciones.

El futuro de wii estará basado en las franquicias propias de Nintendo que queden por salir, algún desarrollo específico de thirds para wii y conversiones de clásicos de antaño u otras plataformas.Pensar en ports de 360 o PS3 adaptados a wii es inviable salvo los deportivos de EA,Konami y 2k.

Para próximas consolas si realmente quieren tener el apoyo third deben sacar una consola con una potencia y arquitectura que permita desarrollos multi para ella, las consolas coexistentes y el PC.Aunque desarrollar en wii es barato, es más cómodo para las compañias adaptar un juego a varias arquitecturas y venderlas en todas que hacer un trabajo específico.
Ponisito escribió:La diferencia es que el publico de Gamecube estaba formado casi en su totalidad solo por los fans de nintendo, y esas personas, mayormente lo que compran son solo productos nintendo. Normal que cancelaran los multis si hasta juegazos exclusivos como el Metal Gear Solid The Twin Snakes o Resident Evil Remake no vendieron una mierda.

El hecho es que algunos multis sí vendieran bien en GameCube, 'Soul Calibur II' por ejemplo, y eso no evitó que los usuarios de GameCube nos quedáramos sin la tercera parte.
Y respecto al 'Twin snakes' y al 'REmake', del primero no tengo datos, pero un millón y medio de unidades vendió el segundo, lo cual para una consola con el parqué que tenía GameCube en su fecha de salida, con la distribución no muy pródiga que tuvo el juego, y de que se trata de un juego bastante explotado, yo veo cifras buenísimas.

Ho!
Serginho2009 escribió:En Game Cube el apoyo Third fue algo mayor.

Sinceramente , creo que no se puede decir eso. En Wii han visto la luz bastantes más sagas conocidas third party que en Cube.

También más juegos exclusivos por parte de estas. Y ante todo , mucha más variedad por parte de estas que en el Cubo. Sacando la morralla del saco , claro.

En Cube no hubo tanta originalidad , ni variedad. Ni por parte de Nintendo , ni de las third. Casi todo , era más de lo mismo , con honrosas excepciones. Pero vamos , ha sido la etapa más sombría de Nintendo de aquí a Pekín.

Personalemente , es la consola de Nintendo con la que menos he disfrutado , pese a tener algunos juegos muy buenos. Y es con la que peor lo he pasado de todas las que he comprado , de largo. La peor época de los nintenderos , a no ser ser que se fuese demasiado cerrado.

Ojo , dando mi opinión , no quiero decir que no se respete la tuya.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:

Sinceramente , creo que no se puede decir eso. En Wii han visto la luz bastantes más sagas conocidas third party que en Cube.

También más juegos exclusivos por parte de estas. Y ante todo , mucha más variedad por parte de estas que en el Cubo. Sacando la morralla del saco , claro.

En Cube no hubo tanta originalidad , ni variedad. Ni por parte de Nintendo , ni de las third. Casi todo , era más de lo mismo , con horrosas excepciones. Pero vamos , ha sido la etapa más sombría de Nintendo de aquí a Pekín.

Personalemente , es la consola de Nintendo con la que menos he disfrutado , pese a tener algunos juegos muy buenos. Y es con la que peor lo he pasado de todas las que he comprado , de largo. La peor época de los nintenderos , a no ser ser que se fuese demasiado cerrado.

Saludos !! ;)

Yo me salte esa Gen, pero ahora que tengo wii y miro el catalogo de Gamecube, me doy cuenta que ya he jugado lo que vale la pena para mi, y faltando un par de juegos que me faltan (jodido Baten Kaitos que no se consigue) no pasan de 10. Sin embargo miro el catalogo de PS2 por encima y se me cae el alma de todo lo que me he perdido.

Por otro lado de wii, tengo por lo menos el doble. Entre las joyas de nintendo, las joyas apoyadas por marvelous, las joyas de capcom y uno que otro juego de Sega.

Sin embargo, he de decir que jamas había jugado juegos tan originales y bien desarrollados como: Zack and Wiki, Disaster day of crisis, wiimusic, no more heores, madworld, metroid prime 3: corruption (el primero que jugue), muramasa, endless ocean y algún otro mas que me dejo.

Lo que me hace mucha pero mucha falta, son los jRPGs, que los americanos no los soporto. Pero lamentablemente parece que ese mercado va de capa caída en todas las plataformas.
alucardson escribió:
extrechinato escribió:

En Cube no hubo tanta originalidad , ni variedad. Ni por parte de Nintendo , ni de las third. Casi todo , era más de lo mismo , con horrosas excepciones. Pero vamos , ha sido la etapa más sombría de Nintendo de aquí a Pekín.

Saludos !! ;)

Yo me salte esa Gen, pero ahora que tengo wii y miro el catalogo de Gamecube, me doy cuenta que ya he jugado lo que vale la pena para mi, y faltando un par de juegos que me faltan (jodido Baten Kaitos que no se consigue) no pasan de 10. Sin embargo miro el catalogo de PS2 por encima y se me cae el alma de todo lo que me he perdido.

Por otro lado de wii, tengo por lo menos el doble. Entre las joyas de nintendo, las joyas apoyadas por marvelous, las joyas de capcom y uno que otro juego de Sega.

Sin embargo, he de decir que jamas había jugado juegos tan originales y bien desarrollados como: Zack and Wiki, Disaster day of crisis, wiimusic, no more heores, madworld, metroid prime 3: corruption (el primero que jugue), muramasa, endless ocean y algún otro mas que me dejo.

Lo que me hace mucha pero mucha falta, son los jRPGs, que los americanos no los soporto. Pero lamentablemente parece que ese mercado va de capa caída en todas las plataformas.

Me compré la PS2 el verano pasado , precisamente porque era consciente de que en la generación de Gamecube me había perdido muchísimas joyas , pero muchísimas. Por tener una Gamecube de partida y hasta el final serle fiel.

Tras comprar una PS2 , y desde junio del año pasado hasta ahora , habré comprado 63 juegos para ésta e in creccendo. Cuando para Cube no pasé los cuarenta en toda su vida. No puedo decir otra cosa que que fue la peor consola y catálogo de Nintendo en la historia.

Para RPG y aventuras , que son los juegos que más me gustan , sin duda , la mejor consola es la PS2. Y menos mal que al final me hice más amplio de miras y la pillé. Porque ha sido una de las mejores decisiones de mi vida , en este campo.

Bueno , es que PS2 tiene de todo y por todo. Además en todos los géneros. Gamecube a su lado da mucha pena , pero mucha. Y pese a ser nintendero hay que reconocerlo.

Que Gamecube tiene algunos juegos grandiosos , sí. Pero no hay color cara al catálogo de PS2 , y hasta con el de Wii.

Saludos !! ;)
Es lo que tiene que una consola se lleve a toda las thirds xD
Pues yo no cambio mis joyas de GameCube ni por todo el catálogo de PS2, y que conste que de esta última tengo todos los juegos que me interesan.

Ho!
Esta semana estaba mirando los editor's choice de IGN y esos top de otras webs para ver cual devería de ser mi siguiente compra para Wii, y sin entrar al tema de si son de third partys o no, me he encontrado con que en el catálogo de Wii hay unos vacios de la leche:

Como ya dije en mi anterior post, no tenemos apenas juegos de carreras, de lucha o RPGs de calidad. En otros géneros no digo que no vaya bien servido, pero del catálogo actual es que es echar una mirada a mis estanterías y ver que en estos géneros apenas tenemos nada:

De estos géneros lo único que tengo para Wii son el Tatsunoko VS Capcom, el Smash Bros (que no es precisamente lo que yo considero un juego de lucha aunque me guste mucho), el Mario Kart y el Speed Racer (que tampoco es precisamente una joya aunque a mí me guste). Es verdad que con Wii hemos ampliado nuestra colección en otros géneros, pero estos 3 que antes eran de los más importantes, están casi vacios.

¿Como se explica que habiendo vendido tanto Wii tengamos semejantes vacios en esos generos? Y no me vale eso de que la pirateria tal y la piratería no se qué, porque digo yo que la piratería afectará por igual a todos los generos, ¿no?

Y lo de que las third partyes se quejan de que no pueden competir con Nintendo, es que no extraña, si para competir con Nintendo sacan semejantes mierdas. Menos mal que para la 3DS parece que se han puesto las pilas y que ya parece que vamos a tener juegos de calidad de third partys en todos los géneros:

Por lo menos en lucha ya vamos a contar con Dead or Alive y Street Fighter, en carreras un Ridge Racer (que espero que sea una evolución de los de PSP/PS3 y no otra versión de el de Nintendo 64 como el que tenemos en DS), y RPGs nunca le han faltado a las portatiles de Nintendo, así que por ese lado no me preocupo.

Pero la verdad es que yo no esperaba ningún anuncio para Wii en este TGS y por eso no me ha decepcionado: creo que la mayoría estamos tan ansiosos por echarle el guante a la 3DS que ni nos hemos dado cuenta de la falta de anuncios para Wii.

Además, como los juegos que todos esperamos no están precisamente a la vuelta de la esquina... (sí, me refiero a esos 3 RPGs que muchos esperamos, al Donkey Kong, el Kirby y el nuevo Zelda) pues eso, que ya me lo esperaba.

Menos mal que también tengo una PS3, y por eso esta fería me ha dejado un buen sabor de boca: Ico y Shadow of the Colossus en HD y Project Dark han sido los 2 anuncios que para mí han salvado este TGS.
Sabio escribió:

Ho!

se llama poco esfuerzo. como tenian que meter un juego en menor espacio,en lugar de comprimir,usar trucos,optimizar,etc,etc,pues directamente ni lo sacaban
Para Sabio :

Yo tampoco las cambio , tengo las dos consolas. Y teniendo ambas , reconozco que en PS2 hay muchas más , muchos más juegos que merecen la definición de joya. Por lo tanto aunque no cambie unas por otras , si hay que quedarse con una plataforma , y te gusta jugar y divertirte , cuando más y mejor , pues eso. Mejor una PS2 , en caso de tener que elegir.

Para Tris :

Sobre lo que dice Tris , cierto que en Wii no hay muchos juegos de lucha como en otras plataformas , o de coches. Pero en esos géneros siempre Sony a sido la reina. Los catálogos de N64 y Gamecube han sido , mucho peores que los de PSX-PS2 , en estos y tantos otros géneros.

Con las mancas que puede tener Wii , solo tienes que mirar cualquier género en cada una de las dos cosolas anteriores de Nintendo y ver que el catálogo es más amplio en casi cualquiera de los que elijas. Abordando además , géneros que en las otras es que aparecen anecdóticamente.

En Cube incluso si me aprietas te digo que hay menos juegos de lucha donde elegir que en Wii , aunque haya un Soul Calibur 2 muy bueno (pero no el 3 , de nuevo para Sony). Y en carreras es que lleva años y años sin destacar una plataforma de Nintendo. Aunque algún juego bueno haya por ahí , pero nada comparado con la competencia (F-Zero , Mario Kart , y algún Ridge Racer que ha salido bueno , poquísimo más). La palma en juegos de conducción realista y también arcade se la llevan las plataformas de Sony. En lucha más de lo mismo.

Nintendo en la época de Gamecube estaba en caída libre. Ahora está empezando a levantar otra vez la cabeza , porque desde luego el ostiazo del que tenía que recuperarse era increible.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Para Sabio :

Yo tampoco las cambio , tengo las dos consolas. Y teniendo ambas , reconozco que en PS2 hay muchas más , muchos más juegos que merecen la definición de joya. Por lo tanto aunque no cambie unas por otras , si hay que quedarse con una plataforma , y te gusta jugar y divertirte , cuando más y mejor , pues eso. Mejor una PS2 , en caso de tener que elegir.

Pero es que eso es cuestión de gustos, lo que me han ofrecido los juegos de GameCube, pocos de PS2 me lo han ofrecido, no hay más.

Ho!
Sabio escribió:
extrechinato escribió:Para Sabio :

Pero es que eso es cuestión de gustos, lo que me han ofrecido los juegos de GameCube, pocos de PS2 me lo han ofrecido, no hay más.

Ho!

Con gustos y sin gustos Sabio , el catálogo de PS2 aplasta al de Gamecube , es impepinable.

En cualquier género la barre , en cantidad , variedad y calidad (quitando mínimas excepciones).

Si en Cube , por poner un ejemplo , tienes 50 must have , en PS2 tienes 250.

Y vuelvo a repetir , que es cierto que Gamecube tiene algunos juegos muy buenos. Eso nunca lo voy a negar.

Saludos !! ;)
hyrulen escribió:
Sabio escribió:

Ho!

se llama poco esfuerzo. como tenian que meter un juego en menor espacio,en lugar de comprimir,usar trucos,optimizar,etc,etc,pues directamente ni lo sacaban

O lo sacaban inexplicablemente en ingles, mientras que la versión de PS2 (y PC) disfrutaba de un buen doblaje al castellano. Como por ejemplo, el NFS Underground 2.

A los que nos gustan los juegos de Nintendo, ya estamos acostumbrados a que en las consolas de nintendo sean los únicos (o casi) que merezcan la pena. Wii ha sido una extraña excepción donde han salido juegos de autor y algunos de grandes compañias bastante buenos (como MOnster hunter 3 o Silent hill). La posición de ventaja ha servido al menos para eso, aunque sea bien poco es más de lo que se puede decir de generaciones pasadas.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5