escalibur009 escribió:Para el que siemrpe discutimos, hechale la culpa a henjo que me ha traido de otro hilo
...sera que aqui se siente respaldado
...pero dicsutir en un hilo llamado Tokio Game Show, el principio del fin? no me parece raro, si quieres hablamos del argumento de zelda wii
...
No muchacho, yo en ese hilo no estaba discutiendo contigo hasta que
me mencionaste explicítamente. Eres tú al que le va la marcha así que no te quejes cuando te la dan
.
En cuanto a "moverlo" pues no necesito "estar respaldado", eso creo que lo necesita mas Zapatero
, y he discutido mucho en el foro de Multi (tienes mis mensajes para comprobarlo) o aquí (idem) o en otros foros (mas de lo mismo) y me da exactamente igual cuanta o que gente este de acuerdo o en desacuerdo conmigo, lo único que me interesa en un foro de discusión son los argumentos que se esgrimen. Si entiendo que sus argumentos son mejores pues le doy la razón a la persona, desecho los mios y hago mios los suyos. Si sus argumentos entiendo que tienen menos fundamento que los mios pues sigo con los mios.
En cuanto a moverlo pues es sencillo: discutir el tema del no apoyo de las thirds a Wii en un tema general de ventas cuando la discusión ya se reduce a unas pocas personas y carece de interes para los que están en ese foro solo puede acabar con llamadas de atención o con el tema cerrado y como a mi no me gusta que me hagan eso en los temas que me interesan pues yo no lo hago en los que pueden interesar a otros. El tema lo moví aquí por como orientó el tema el que lo creó, leetelo y verás porque esto lo puse aquí
.
escalibur009 escribió:Esta bien que ahora te hagas el objetivo y quieras compensar la balanza, pero te recuerdo que la conversacion empezo asi
resumen henjo:que las thrid no se quejen de sus ventas porque no apoyan de verdad
resumen escalibur009: la culpa de ese no apoyo es de nintendo
vamos que yo soy muy manipulador por nombrar solo a nintendo(una variable) y tu eres objetivisimo y racionalistisimo cuando solo nombraste a las thrid?? porque yo veo solo una variable, ahora si ves que cojeaba tal argumento dilo y punto...
A ver como te lo explico... deberías aprender la diferencia entre inventar y mentir
. Inventar es sacarte de la manga algo que no esta escrito por lo que al menos, dado que nadie se va a molestar en buscar algo que no existe, como los políticos, lo dejas caer y algo quedará. Mentir es tergiversar algo que, en un foro, esta escrito y perfectamente localizable, por lo que es una soberana gilipollez y tú, salvo que no te hayas ni molestado en leer el tema del que viene la discusión o no hayas entendido ni una palabra estas mintiendo. Un "resumen" de lo que yo he dicho en el contexto que lo que he dicho y por escrito:
La discusión sobre las thirds comienza por la hipótesis de lo que le gustaría a HDMI que fuera la nueva consola de Nintendo (
aquí), en concreto por esto (que es lo que yo quoteo):
consola potente + buen mando + apoyo de las thirds + juegos propios de nintendo = éxito garantizado.
Mi respuesta a esa apreciación es esta:
Esas dos cosas, en sobremesa, salvo que se retiren Sony y Microsoft o cambien su modelo de negocio al que tiene Nintendo o tenía Sega, es difícilmente conciliable.
Mas adelante lherre culpa a Nintendo de que las thirds no la apoyen y kxalvictor
menciona el tema de la potencia..
A esto yo
respondi textualmente y en la primera línea:
La culpa de que las thirds no apoyen a las sobremesas de Nintendo es de todos, no solo de Nintendo, aunque evidentemente tiene su parte de culpa.
Y vuelvo a remarcar al final de la disertación:
No es una cosa, son muchas las que explican el porque de las acciones de las thirds en las sobremesas de Nintendo y de algunas tiene la culpa la propia Nintendo (poca potencia, online, etc, 0etc...), de otras las thirds (no sacan marcas potentes, etc, etc...), de otras los usuarios (si no compran el Madworld a 9 euros y se lanzan por un FIFA 11 a 72 me contaras...) y de otras nadie porque algunas se han ido moldeando a lo largo de la historia de estas plataformas (Ej: la potencia que han adquirido durante décadas algunas de las marcas de Nintendo).
Es decir, exactamente lo que estoy defendiendo en este tema xDDDDDD. En ningún momento yo "solo nombro a las third", ni las culpo exclusivamente a ellas de su poco apoyo a las consolas de Nintendo, ni lo explico por una variable (y si es así ponme un link por favor). Por tanto, lo que dices no es verdad
.
la variable de si tener que desarrolar un juego aparte para que luego el juego llege al millon no es muy alentadora, que por cierto que son sagas los juegos que tu pones y eso vende hasta en wii
Es lo suficientemente alentadora como para que Activision porte 3 Call of duty y este en vías de portar otro. O lo suficientemente alentador como para que algún Guitar Hero pase de los 4 millones de copias. Por otro lado 1 millón de copias son buenas cifras por lo que, ¿porque vas a renunciar a ellas?. Otra cosa son las cuentas que hagas, tus previsiones, lo que quieras invertir, si consideras que tu marca puede llegar a ese millón - dos millones, etc, etc... Y precisamente por esto las thirds actuan de distinta manera.
por no hablar que los juegos que nombras tienen mas años que matusalem(enga ahora venme con la excepcion de siempre y repito que no sean sagas anteriormente consaradas
)
Los juegos de los que hablo tienen años dependiendo de cuál hablemos, y sus ventas hay que analizarlas teniendo en cuenta en que títulos se focalizan las ventas de juegos tradicionales, los distintos perfiles de usuario o teniendo en cuenta el patrón de ventas que se suele dar en la Wii. Es decir:
1/ Juegos de marcas potentes que han salido hace no mucho como MH Tri venden. Juegos de otras marcas como el último Call of duty venden.
2/ Juegos tradicionales nuevos de Nintendo (SMG 2) venden por cubos.
3/ Juegos de Nintendo "viejos" tradicionales siguen vendiendo por cubos (Ej: MK)
4/ Juegos de otros perfiles de usuario de la consola (Wii party o Just dance, por ejemplo) venden.
5/ Los juegos en Wii, en especial los tradicionales que no son de las grandes marcas de Nintendo, venden poco a poco y de esto no se han salvado ni las marcas menos potentes de la empesa de Kyoto (Ej: Wii music o Punch out!!). Juegos como RE:UC, CoD: MW Reflex, de Blop, etc, etc... han ido vendiendo poco a poco por lo que, con Matusalem o sin el, llegan a esas cifras.
Por tanto, tu analisis es incorrecto y sesgado porque no tienes en cuenta las peculiaridades de la plataforma. Es una apreciación del tipo: "en las otras plataformas no venden juegos first"... Pues si venden, pero no al nivel de los de Nintendo, lo cuál no quita que tengan excelentes números.
La venta de juegos en plataformas de Nintendo no sigue el mismo esquema que en las otras plataformas (mira la gráfica) y muchas de las compras son de grandes títulos de Nintendo, razón por la cuál tienen unos números espectaculares que superan a los superventas de otras generaciones y están entre los mas vendidos de la historia. De entre los títulos third los que venden rápido son las grandes marcas exclusivas (de ahí que mente el "excepcional" MH Tri, porque es un caso excepcional, cuando salga el DQ X ya hablaremos de este
) y los otros juegos, multi o juegos de marcas nuevas venden pero muy poco a poco por lo que llegan a números aceptables o mas que aceptables pero transcurrido un tiempo. Esto en lo que compete a juegos tradicionales que son los que comprarían nintenderos, jugadores tradicionales multi y algunos crios. Otro perfil de usuario es el jugador ocasional y de estos también venden, y bien, tanto Nintendo (Ej: Wii party) como thirds (Ej: Just dance o Cabelas). No creo, francamente, que sea tan difícil de entender. Wii no tiene el mismo perfil de usuario que las otras, ni la misma distribución de ventas first-thirds que las otras, ni las mismas marcas en juego, ni el mismo patrón de ventas.
ademas Star Wars 1,5 millones con la bomba del sable-wiimote en el momento que la wii vendia mas consolas en la historia
Hombre, de cuatro juegos de Star wars dos pasan del millón y otro (el de Lego) de los 3 millones así que... Eso si, tardaron en llegar a esas cifras por lo que no se si te valen
.
CoD venden en torno al millon en una saga que es de entorno a los 6 millones para arriba arriba arriba por consola,es como si mario kart vende 2 millones, nintendo diria"que coño pasa", joder te recuerdo que ya lo dijo con las ventas de zelda WW y su "fracaso" en ventas y supero los 4 millones, pero para ciertos juegos eso no se ajusta
Nos vamos entendiendo, eso se llaman
previsiones y las compañías funcionan en base a esto. Para Activision ese millón - dos millones que saca por juego si es rentable aunque venda 6-10 en las otras plataformas porque no prevee vender 10 millones en Wii xDDDDDD. Del mismo modo Nintendo puede preveer que NSMB va a vender por encima de los 15 millones pero Microsoft no con el Halo o Sony no con el GOW 3 por lo que estos vendiendo menos pueden tener cifras notables o excelentes (caso del Halo 3, por ejemplo). Nintendo prevee que va a vender mas porque sabe que sus marcas potentes son lo que mas venden en su consola y prevee vender mas del New que del Galaxy, por ejemplo, porque sabe que el primero se ajusta a mas perfiles de usuario. Por tanto, es cierto que 2 millones para el MK sería un batacazo pero 1 millón para el Punch out!!, por ejemplo, no. O, en el caso de las thirds, para Lucas arts vender esos 1-3 millones, aunque venda un poco mas en las otras (según que juego), les sale mas que rentable. Esto de hecho es un poco mas complejo porque no todo es vender y hay otros factores como el que tu marca este presente en la consola y la gente ligue su imagen a la misma (cuyo ejemplo prototípico sería la saga FF, saga muy ligada a las máquinas de Sony pese a que ha salido y sale en otras), pero no me explayo mas que sino se me va el post de las manos (si quieres que profundice en otro post sin problemas
).
sabes porque no sale un star fox segun nintendo?? porque no venden bien y eso que el de gc vendio casi 2 milloncetes, que pasa nintendo si puede decir estas cosas? y no saltamos diciendo que para la puta aberracion que hizo en gc se quede quietecita??
Curioso razonamiento... si no te da mas, en base a esto, ¿me puedes explicar porque Nintendo sacó el Sin & Punishment 2 y el Punch out!!?, ¿pensaba vender 5 millones de cada uno? xDDDDDD. Nintendo no saca Star Fox porque no le da la gana porque ninguno de los dos mentados, por ejemplo, ni ninguna saga nueva va a vender mas que este.
si tu crees que mass effect 1, gear 1, uncharted 1 hubieran vendido en wii como inicio de saga esque vives en el mundo pocoyo...the conduit llama a tu puerta, y claro que tendrian beneficios que yo no he dicho eso pesao, sino no sacarian the conduit 2, pero 300 mil copias para una superproduccion thrid es miseria lo mires por donde lo mires....
¿Una superproducción third The conduit? xDDDDDD. ¿Me estas comparando un Gears of war, uno de los juegos first exclusivos (en consola) mas fuertes de la Xbox 360, con una campaña de publicidad salvaje y un juego que ha entrado en tropecientos bundles con un juego third como el The conduit. Venga, dime que hablas en broma y me olvido de esto
(por lo menos ponme el Army of two o el L4D o el Dragon age coño, pero no el Gears of war u otros juegos first xDDDD).
Por último, unos matices:
1/ No, esos juegos no venderían como en la 360, pero no lo harían en ninguna consola de Nintendo por la política de esta y cuanto mas moderna sea esa consola menos venderían porque mas marcas tendría, mas potentes serían y mas alternativas a esta tendrían.
2/ Dime que juego first de las otras vende como los juegos first mas vendidos de Nintendo (si ni siquiera el juego mas vendido en esas plataformas es first
). Dime el volumen de ventas de unos y otros (los tienes en el gráfico...). Es tan absurdo comparar lo uno como lo otro sin tener en cuenta las peculiaridades de cada plataforma.
3/ Red steel
1 o Boom blox
1, siendo sagas nuevas, han vendido por encima del millón. de Blop
1, otra superproducción third
, ronda esa cifra. Eso si, como dije mas arriba, por el patrón de ventas de la consola tardaron en llegar a esas cifras.
Un saludo.
Henjo.