Tokio Game Show, el principio del fin?

1, 2, 3, 4, 5
En mi opinión desde luego el catalogo de GameCube es bastante limitado. No la tuve y ahora con la Wii he ido buscando sus buenos juegos y.... no es una lista muy larga que digamos.

Tendría sus exclusivos de peso, pero vamos, que tampoco eran muchos. A mi desde luego me gusta más el catalogo de Wii.

Por curiosidad, ¿los juegos que llamas mierda los has probado? Si es así, tu opinión me parece respetable aunque no la comparta.
Tuve la NES, la Snes, la N64, la Gamecube y tengo la Wii, y esta última para mi ha sido (es) la peor pero de lejos. Nunca antes había tenido tan pocos juegos para una consola.

En eso estamos de acuerdo en parte ya que tanto gamecube como n64 están bastante escasas de catálogo salvo por juegos de ninty, rare y alguna excepción meritoria de thirds, obviamente snes y nes tenían un catalogazo en su momento que ni n64, ni gamecube, ni wii han tenido y con esto no quiero excusar la politica de nintendo en esta generación que para mi gusto ha estado bastante equivocada pero no por ello deja de tener sus tesoros exclusivos (como gamecube y n64) que puede que no te gusten pero no dejan de serlo, el verdadero problema es que n64 y gamecube eran grandes máquinas en su generación y wii se ha quedado bastante corta en hardware como se está demostrando.

Aún así, wii (como bien ha comentado antes Bruno Muñoz) es un complemento perfecto porque llena los huecos que ps360 tienen ya que de no estar wii esta hubiese sido una generación muy homogenea y falta de generos como puedan ser las plataformas o los juegos en dinámica 2d, aventuras gráficas, etc...

y si, obviamente tienes tus gustos y es respetable 100% pero tildar de basura el resto del catálogo me ha parecido desproporcionado y falto de objetividad, a mí por ejemplo no me gusta Monster Hunter Tri pero no me atrevería a tacharlo de basura.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:
kriminal escribió:
al final esto es como todo, lo único que merece la pena de Wii son los mario galaxy, metroid, zelda... al menos los pocos juegos que tengo de la wii son esos:

el resto es basura. Yo cuando miro en las tiendas de segundamano los juegos de wii me da verguenza ajena, todo son chorrijuegos. No me quoteeis con una lista de supuestos juegos must have como supuestamente son madworld, no more heroes, monster hunter tri y demás y demás, porque para mi no lo son.

Y si eres tan cerrado, ¿porque habría de molestarse nadie en darte una lista?, con tu comentario ya me demuestras lo abierto que estás a ver nuevos titulos y como funciona la mente de la mayoría, si ya has tomado tu decisión no sé que pretendes soltando esto.

Solo te diré que hay muchos juegazos que no has nombrado y clasificado de basura, valiente afirmación la tuya al llamar basura a Other M, Muramasa, Little king story, Monster Hunter Tri, Silent Hill, Tatsunoko vs Capcom, Samurai Warriors 3, etc... ea... tolerancia?, no en eol.
... y por supuesto que wii sports es un MUST HAVE... por supuesto, ya tengo una referencia clara de lo que son juegazos y lo que no :-| .

qué pasa que no puedo tener una opinión? porque ya es el colmo. Si para mi el resto de juegos son basura, lo son y punto, lo que te guste a ti son gustos tuyos y lo que me gusta a mi son gustos míos.

no me gustan y ya está, y hasta que salga el nuevo zelda de momento no hay absolútamente nada que me llame la atención de la consola. Y como opinión hay que respetarla, ya que hablas de tolerancia.

Tuve la NES, la Snes, la N64, la Gamecube y tengo la Wii, y esta última para mi ha sido (es) la peor pero de lejos. Nunca antes había tenido tan pocos juegos para una consola.

me hubiese gustado venderla, pero el Zelda y los Mario Galaxy son jodidamente buenos, tanto que merece la pena tenerlos aunque te los hayas pasado 10 veces.

la mayoría es una involución, hemos pasado de tener el resident evil remake y zero (exclusivos) a tener dos bodrios infumables on rails, por no hablar de los dos juegos de star wars de cube, el rogue leader y el rebel strike, probablemente los dos mejores juegos de star wars conocidos.

repito, en mi opinión, todo ha ido para peor.

Si sólo te interesan esos tres juegos, simplemente podías haberlos comprado y jugarlos luego con Dolphin. Por cierto, qué opinas de New Super Mario Bros. Wii y Super Smash Bros. Brawl? Sirven para lo mismo que el Mario Kart, que por lo visto tienes.

En fin, y que digas que el Zelda TP es lo mejor... Imagen
extrechinato escribió:Sabio , con algunas excepciones de nido no me suelo referir a unos 25 juegos (o su mayoría) , y menos usando un últimamente al lado , con lo que acortas el tiempo en el que se producen excepciones. Una excepción , no es algo que se repita tantas veces , jejeje. Por eso es "una excepción".

Tú ,sí. Habrá que tenerlo en cuenta para otra vez (para ti el término excepción es de por lo menos 15-20 casos , para mí lo vamos a dejar en 5).

Los juegos de nicho no apuntan nunca a vender más, por eso son una excepción generalizada, que no puntual. 'No more heroes' ha vendido incluso mejor de las expectativas iniciales que tenía la compañía, eso no son malas ventas para un juego de nicho, y menos cuando se trata de juegos con nula publicidad, con carencias visibles y que no entran por los ojos (un 'Madworld' tan pronto lo ve alguien en la estantería y lo gira lo deja con cara de circunstancias al ver que está en blanco y negro, y si aquí en el foro dices que el juego dura 6 horas, más de uno y de dos pasará de comprarlo).
Por otro lado, 'Muramasa' no ha vendido muy bien, pero es que 'Odin sphere', que salió en una consola con casi el doble de unidades vendidas, tampoco vendió mucho más, y encima la distribución del título de Wii en algunos sitios ni existió.
'Silent hill', mira las ventas de las últimas entregas ('Homecoming', 'Origins'), la saga está bastante tocada, y dudo mucho que nadie esperara que la versión de Wii fuera a vender mucho más, además del recelo que la gente le tenía al hecho de estar huyendo todo el rato.
'Little king's story', es difícil que un juego tan peculiar venda más, es una pena, pero los mismos creadores sabían qué iban a vender, lo mismo que los creadores de 'A boy and his blob'.
A otros como 'Tales of symphonia 2' en cambio, las críticas y el boca a boca no le han dejado muy bien parado, es normal que eso resienta las ventas, y más si lo comparamos con las expectativas que generó la primera entrega.

No puedes esperar que estos juegos vendan mejor cuando pasan totalmente desapercibidos incluso para los más aficionados al mundillo.

Y bueno, hay otros de tu primera lista que personalmente considero que han vendido más de lo que se merecen, pero ahí ya entro en gustos personales.

Metal_Nazgul escribió:Si para mi el resto de juegos son basura, lo son y punto

Pues lo dices así desde un principio y listos. Si tildas juegos notables y excelentes de basura es normal que quien no esté de acuerdo te replique.

cloud_strife8 escribió:y que digas que el Zelda TP es lo mejor...

'Twilight princess' es lo mejor... de GameCube :P (y lo digo en serio, que ya sé que a ti no te gusta el 'Twilight princess' xD)

Ho!
No sé, a mí me salen las cuentas sobre la longevidad de Wii: 2011 ha de ser su último año -el quinto-, y Nintendo parece haber programado ya la salva final con el nuevo Zelda, DK, Kirby y algunos otros títulos que deje caer. Si son aguas mayores (como el famoso Pikmin Wii o un hipotético F-Zero) o menores, como el Mario Sports anunciado, ya se verá; pero dudo que el año esté vacío.

En cuanto a las 3rds, creo que Bruno Muñoz no va nada desencaminado. Sin embargo, ahora mismo están saliendo títulos modestos pero muy entretenidos -ahí está el Trackmania, sin ir más lejos- y muchos babean por el Epic Mickey. Digamos que no lo veo tan negro.

A mí esta generación me la ha salvado la Wii, porque en general no me han atraído los títulos de PS360 y los multiplataforma los he jugado en PC, con mejores gráficos y control. Claro que cada jugador es un mundo, no faltaba más.
Mucha gente dice que los juegos son muy caros y piratea la Wii.

Era la misma razón por la cual en la época de los 8bits se iba al rastro a comprar las copias piratas. Entonces se bajaron los precios a 875 ptas. e incluso algunos títulos a 495 ptas. y yo y muchos más dejamos de ir al rastro para rebuscar en las estanterías.

¿Creeis que una bajada de precios de los juegos de Wii daría más alegría a esas cifras?
pagantipaco escribió:¿Creeis que una bajada de precios de los juegos de Wii daría más alegría a esas cifras?

Yo llevo tiempo comprando los juegos de Nintendo a 35/40€, y la mayoría de juegos third a 20/30€, y muchos se pueden encontrar incluso por 10€ puestos en casa...
Siempre que se saca este tema nombro los títulos de FX de PC, cuestan 20€ de salida y aún así copan las listas de tops de descarga de páginas warez, los habrá que no, pero la mayoría de los que piratean lo seguirán haciendo cueste lo que cueste el juego.

Ho!
Sabio escribió:
pagantipaco escribió:¿Creeis que una bajada de precios de los juegos de Wii daría más alegría a esas cifras?

Yo llevo tiempo comprando los juegos de Nintendo a 35/40€, y la mayoría de juegos third a 20/30€, y muchos se pueden encontrar incluso por 10€ puestos en casa...
Siempre que se saca este tema nombro los títulos de FX de PC, cuestan 20€ de salida y aún así copan las listas de tops de descarga de páginas warez, los habrá que no, pero la mayoría de los que piratean lo seguirán haciendo cueste lo que cueste el juego.

Entonces habría que mirar el modelo de negocio para que haya alguna diferencia entre un usuario que compra original y uno que piratea, una diferencia sustancial, no unos cuantos puntos que mucha gente incluso ignora. No tengo visión de negocio ni soy estratega comercial, pero la gente piratea porque es lo mismo que comprar legal y encima ahorra dinero. La diferencia va en contra del que compra original.
cloud_strife8 escribió:

Pues mira, no lo había dicho pero ahora sí que te lo voy a decir, para mi el zelda twilight princess es el mejor juego de esta generación.

tengo casi 25 juegos de la PS3 y los que he nombrado de wii, y aun no me he pasado un juego que me parezca mejor, y te hablo de metal gear solid 4, red dead redemption, GTA IV, Bioshock, uncharted 2...

el zelda TP tiene todo lo que le pido a un juego:

- es larguísimo
- tiene muchas (muchas) mazmorras con sus jefes finales
- jugabilidad y adaptación al wiimote exquisita (esa jugabilidad que no sé como pero solo nintendo me puede ofrecer)
- épico
- todo lo demás que ofrece un zelda y que no ofrece ningún otro

no conozco juego en esta generación que me ofrezca algo similar, el que más se ha acercado ha sido fallout 3.

si conoces algún juego que aporte más, dímelo sin dudar, que no sé que estoy haciendo sin él.
Metal_Nazgul escribió:al final esto es como todo, lo único que merece la pena de Wii son los mario galaxy, metroid, zelda... al menos los pocos juegos que tengo de la wii son esos:

zelda TP
Mario Galaxy 1
Mario Galaxy 2
Metroid prime corruption
Mario Kart
Wii sports
Wii sports Resort
Tomb Raider Anniversary

y de momento no hay absolutamente nada más que me haga gastarme un euro en un juego.

el resto es basura. Yo cuando miro en las tiendas de segundamano los juegos de wii me da verguenza ajena, todo son chorrijuegos. No me quoteeis con una lista de supuestos juegos must have como supuestamente son madworld, no more heroes, monster hunter tri y demás y demás, porque para mi no lo son.

es mi opinión, tampoco me echeis a los lobos

Bueno, primero de todo aclarar que respeto tú opinión y el echo que te replique no conlleva que infravalore tu punto de vista; aclaro este punto porque estoy cansado de leer afirmaciones tan rotundas a las que no se les puede replicar ya que el usuario inmediatamente se postula en una posición defensiva y de cierto victimismo al ser contestados...estamos en un foro y como tal la controversia es posible y recomendable: algunos coincidirán contigo y otros tantos no; así que acepto tú opinión pero entiende que es posible aplaudirla o desmerecerla (con educación) en base a la opinión de cada uno.

Aclarado este punto, daré mi opinión acerca de tan rotunda afirmación: para mí, condensar el catalogo de Wii a tan escasos títulos y despreciar todo el restante con el "poco polémico" adjetivo de basura es tener la percepción cualitativa bastante alterada. Hay dos opciones que me explicarían una afirmación tan rotunda: desconocimiento (es decir, que muchos juegos directamente no los hayas ni probado por prejuicios iniciales) o gustos orientados a una tipología de juego muy concreto (es decir, que tengas pocos géneros que sean de tu agrado)

No me apetece hacer listas pero si que me gustaría que me confirmarás una serie de juegos como basura... es por el mero echo de ver X título con el adjetivo de basura al lado. Lo digo porque tu afirmación generalizada puede pasar desapercibida ante un catálogo que si que tiene autenticas bazofias, pero ver ciertos juegos acompañados de tal cualificación puede resultar hasta gracioso.

De veras, confírmame que estos juegos son basura; de echo podrías repetirme el listado con el adjetivo al lado de cada título para mi regocijo: Zack and Wiky, Tatsunoko Vs Capcom, Little King´s Story, Muramasa, Monster Hunter Tri, Super Paper Mario, Smas Bros Brawl, Metorid OM, Pes 2010, Fire Emblem, New Super Mario Bros, No More Heros, Red Steel 2, Sin and Punishment, Silen Hill SM.... Dime, ¿los consideras realmente basura sin más? Si me repites el listado con el adjetivo de basura al lado quizás me anime y todo a ponerme una firma.

PD: Has probado el Okami (felizmente traducido por aficionados) es lo más parecido a un Zelda que he visto nunca...quizás hasta mejor que el TP.
aje4naton escribió:
Bueno, primero de todo aclarar que respeto tú opinión y el echo que te replique no conlleva que infravalore tu punto de vista; aclaro este punto porque estoy cansado de leer afirmaciones tan rotundas a las que no se les puede replicar ya que el usuario inmediatamente se postula en una posición defensiva y de cierto victimismo al ser contestados...estamos en un foro y como tal la controversia es posible y recomendable: algunos coincidirán contigo y otros tantos no; así que acepto tú opinión pero entiende que es posible aplaudirla o desmerecerla (con educación) en base a la opinión de cada uno.

Aclarado este punto, daré mi punto de vista acerca de tan rotunda afirmación: para mí, condensar el catalogo de Wii a tan escasos títulos y despreciar todo el restante con el "poco polémico" adjetivo de basura es tener la percepción cualitativa bastante alterada. Hay dos opciones que me explicarían una afirmación tan rotunda: desconocimiento (es decir, que muchos juegos directamente no los hayas ni probado por prejuicios iniciales) o gustos orientados a una tipología de juego muy concreto (es decir, que tengas pocos géneros que sean de tu agrado)

No me apetece hacer listas pero si que me gustaría que me confirmarás una serie de juegos como basura... es por el mero echo de ver X título con el adjetivo de basura al lado. Lo digo porque tu afirmación generalizada puede pasar desapercibida ante un catálogo que si que tiene autenticas bazofias, pero ver ciertos juegos acompañados de tal cualificación puede resultar hasta gracioso.

De veras, confírmame que estos juegos son basura; de echo podrías repetirme el listado con el adjetivo al lado de cada título para mi regocijo: Zack and Wiky, Tatsunoko Vs Capcom, Little King´s Story, Muramasa, Monster Hunter Tri, Super Paper Mario, Smas Bros Brawl, Metorid OM, Pes 2010, Fire Emblem, New Super Mario Bros, No More Heros, Red Steel 2, Sin and Punishment, Silen Hill SM.... Dime, ¿los consideras realmente basura sin más? Si me repites el listado con el adjetivo de basura al lado quizás me anime y todo a ponerme una firma.

PD: Has probado el Okami (felizmente traducido por aficionados) es lo más parecido a un Zelda que he visto nunca...quizás hasta mejor que el TP.

La verdad es que puede que me haya excedido un poco con el adjetivo, ya que, aunque en general el catálogo de Wii me parezca aberrante, sí es cierto que hay juegos que aunque no sean para mi dignos de gastarme lo que valen, tampoco son malos del todo.

Con esto quiero decir que puede que mi cabreo se deba a que siempre que voy a un game o a un daily price rebusque en los juegos de segundamano y salga con un cabreo de pelotas al ver tanto colorín y tanto juego pestoso (no, no veo los que dices en las tiendas, veo otra cosa muy distinta y desquiciante)

el pes 2010 no lo he probado, porque lo juego en ps3, los juegos de lucha en 2D (tatsunoko) no me van, el super smash bros brawl por increíble que parezca no me ha enganchado nada de nada, ni 1/4 de lo que hizo el melee, el zack and wiki, pese a ser algo que sobresale entre tanta m..., tampoco es nada del otro mundo, un buen juego sin más, con buenos puzzles y buen uso del wiimote, pero nada del otro mundo, el new super mario bros es bueno, pero después de jugar a todos los marios en 2D tampoco me aporta mucho salvo el jugar con varias personas.

en fin, puede que sea por lo que has dicho de los géneros, pero excepto las plataformas, que mario es imbatible, en el resto de géneros no encuentro nada en Wii que me satisfaga. Solo metroid y zelda

qué se le va a hacer, para la siguiente consola de nintendo puede que consigan llamar mi atención, con Wii desde luego no.

PD: me muero de ganas de probar el okami, no lo he incluído como bien ni como mal ya que ni me lo planteo al estar en inglés. Dices que se puede jugar en spanish? cómo?
Metal_Nazgul escribió:
aje4naton escribió:

Aclarado este punto, daré mi punto de vista acerca de tan rotunda afirmación: para mí, condensar el catalogo de Wii a tan escasos títulos y despreciar todo el restante con el "poco polémico" adjetivo de basura es tener la percepción cualitativa bastante alterada. Hay dos opciones que me explicarían una afirmación tan rotunda: desconocimiento (es decir, que muchos juegos directamente no los hayas ni probado por prejuicios iniciales) o gustos orientados a una tipología de juego muy concreto (es decir, que tengas pocos géneros que sean de tu agrado)

La verdad es que puede que me haya excedido un poco con el adjetivo, ya que, aunque en general el catálogo de Wii me parezca aberrante, sí es cierto que hay juegos que aunque no sean para mi dignos de gastarme lo que valen, tampoco son malos del todo.

Con esto quiero decir que puede que mi cabreo se deba a que siempre que voy a un game o a un daily price rebusque en los juegos de segundamano y salga con un cabreo de pelotas al ver tanto colorín y tanto juego pestoso (no, no veo los que dices en las tiendas, veo otra cosa muy distinta y desquiciante)

el pes 2010 no lo he probado, porque lo juego en ps3, los juegos de lucha en 2D (tatsunoko) no me van, el super smash bros brawl por increíble que parezca no me ha enganchado nada de nada, ni 1/4 de lo que hizo el melee, el zack and wiki, pese a ser algo que sobresale entre tanta m..., tampoco es nada del otro mundo, un buen juego sin más, con buenos puzzles y buen uso del wiimote, pero nada del otro mundo, el new super mario bros es bueno, pero después de jugar a todos los marios en 2D tampoco me aporta mucho salvo el jugar con varias personas.

en fin, puede que sea por lo que has dicho de los géneros, pero excepto las plataformas, que mario es imbatible, en el resto de géneros no encuentro nada en Wii que me satisfaga. Solo metroid y zelda

qué se le va a hacer, para la siguiente consola de nintendo puede que consigan llamar mi atención, con Wii desde luego no.

PD: me muero de ganas de probar el okami, no lo he incluído como bien ni como mal ya que ni me lo planteo al estar en inglés. Dices que se puede jugar en spanish? cómo?

Te comento, si tienes el juego original hay una traducción al vuelo mediante la aplicación Riivolution (también circula un backup ya traducido para el USB)... En este mismo foro en el apartado de parches se explican todas las maneras de hacerlo funcionar. Cualquier duda me consultas...

De veras, si te gusta Zelda ya tardas con Okami. Yo soy un apasionado de la saga Zelda y siempre he pensado que ningún juego le alcanzaba ni mínimamente en su temática hasta que probé Okami. Es una obra de arte en mayúsculas, un juegazo imprescindible que te sorprenderá: Música magistral, jugabilidad sublime, largo (yo tarde sin acabarlo todo 50 horas) y épico muy épico... Yo creo que cuanto poco es de la misma calidad que el TP (aunque muy probablemente sea superior)
soukai escribió:con lo de guitar hero si que me va a salir la vena sony, o mas bien konami que llevo dentro.
empece a jugar a juegos musicales con el beatmania, djmax de psp, etc, compre el guitar hero pensando que seria lo mismo con guitarra, me senti muy estafado, compre el siguiente por lo de la bateria dos guitarras y micro, pero la sensacion de estafa fue mayor aun, aun tiene peores canciones y aun esta peor hecho, lo unico que me llego a gustar fue la bateria, el 5 lo descargue para probarlo, lo meti en la maquina, vi la lista de canciones y lo borre. el 6 ni lo voy a descargar, a mi esta gente no me tima mas dinero ni mas tiempo.

Guitar Hero , para mí , ha tenido sus subidas y bajadas. Como la mayoría de sagas.

Los de Wii los ordenaría así :

- Guitar Hero Metallica.
- Greatest Hits.
- Warriors of Rock.
- Legends of Rock.
- World Tour.
- Aerosmith.
- Guitar Hero 5.

Para mí , hay cuatro que son cojonudos. El Warriors of Rock o GH 6 es uno de ellos.

Si te han decepcionado en general , lo siento mucho. A mí unos sí y otros no (en mi caso ha dependido solo del listado de canciones , principalmente). Pero siempre he tenido el gusanillo de a ver que tal estaba el último que nos iba a llegar. Me gusta muchísimo la música.

Y bueno , si alguna vez te ha gustado Guitar Hero , el Warriors of Rock no creo que te decepcione. Pruebalo al menos si puedes , que está muy bien y muy variadito. Si no te gustan las canciones del principio te gustarán las del final , pero tiene muchos temazos. Desde el rock suavecito al metal extremo.

Saludos !! ;)
Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.

Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.

Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:.....

Eso es exactamente lo mismo que pienso yo, y lo que difícilmente se me dio explicar unas paginas atrás. Es lo que tiene, no tener ni la sabiduría, ni la habilidad de escritura de Henjo.

[bye]
henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.

Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.

Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.

Un saludo.
Henjo.

Henjo , como siempre. Estoy de acuerdo contigo en parte sí , parte no.

Hoy no tengo ganas de calentarme otra vez la cabeza, jajaja.

PD : ¿Has visto como Ibrahimovic no era delantero para el Barça? Lo suyo era que siguiese Etoo o viniese Villa. Por esto último , ya sé que debes estar contentísimo.

Saludos !! ;)
Entonces si me ha quedado claro: parte del problema o del conflicto de intereses se genera a raiz de la decisión de diversificar el mercado, en principio bueno para vender hardware, pero a medio plazo los juegos para triunfar deben abarcar un target heterogeneo para vender grandísimas cantidades, lo que implica una estética o un toque, además del nombre del juego, de ser o no ser un spin-off, de competir contra versiones que gustan más en su sector específico por estar en alta definición, o la piratería, amplificada por todas esas razones anteriores son en parte responsables, en pleno aletargamiento de las ventas de todas las consolas, de que veamos una cantidad y calidad de juegos destinado a nosotros inferior proporcionalmente con respecto al catálogo completo que en el pasado al estár más diversificado que los demás, por todo esto las ventas se ven afectadas; por otro lado las thirds metidas como jueces de la contienda ejerciendo de balanza y con Nintendo apoyando a los nintenderos.

La verdad es que este hilo se nutre de distintos puntos de vista que permiten ir avanzando, incluso con todos los hilos anteriores, se sacan cosas interesantes.

Pd: He tratado de condensar todo, igual me he dejado alguna cosa.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces si me ha quedado claro: parte del problema o del conflicto de intereses se genera a raiz de la decisión de diversificar el mercado, en principio bueno para vender hardware, pero a medio plazo los juegos para triunfar deben abarcar un target heterogeneo para vender grandísimas cantidades, lo que implica una estética o un toque, además del nombre del juego, de ser o no ser un spin-off, de competir contra versiones que gustan más en su sector específico por estar en alta definición, o la piratería, amplificada por todas esas razones anteriores son en parte responsables, en pleno aletargamiento de las ventas de todas las consolas, de que veamos una cantidad y calidad de juegos destinado a nosotros inferior proporcionalmente con respecto al catálogo completo que en el pasado al estár más diversificado que los demás, por todo esto las ventas se ven afectadas; por otro lado las thirds metidas como jueces de la contienda ejerciendo de balanza y con Nintendo apoyando a los nintenderos.

La verdad es que este hilo se nutre de distintos puntos de vista que permiten ir avanzando, incluso con todos los hilos anteriores, se sacan cosas interesantes.

Pd: He tratado de condensar todo, igual me he dejado alguna cosa.

El problema no es de la diversificacion del mercado, el problema es que los que hacen los juegos se han pensado que en wii solo existen jugadores ocasionales, y los que saben que no es asi, como los mencionados por henjo, son los que se comen el grueso del pastel, mientras que los otros se comen las babas, porque a fin de cuentas, los niños o los jugadores ocasionales no son los que se gastan la pasta(aunque haya mas)

@extrechinato el problema del gitar hero para mi, es que el guitar freaks(v2) de konami(ps2), ya era mejor que este hace ahora unos 10 años, no ya las canciones sino el juego, y este no se si sera por activision o por que, cada vez es mas malo(el juego, no la musica) seguramente acabare probandolo, y si ha mejorado lo anterior puede que me lo acabe comprando, pero como vaya por el camino del 5 no acabo ni la primera cancion.
Para mi la cuestión no es cuantos juegos vendes, porque las ventas deben compararse con los juegos de su mismo espectro (el Muramasa o el Silent Hill, por ejemplo) y porque las ventas deben compararse con los costes (1 millón de juegos no valen lo mismo según lo que te haya costado el producirlo, publicitarlo, etc, etc...), ni sobre cuantos perfiles de usuario los lances (es bueno que haya diversificación de títulos y precisamente esa es una baza de la Wii, que en una sola consola tienes juegos para jugadores tradicionales, casuals, niños o para todos y esto suele ser una unidad familiar), para mi la clave es que desde que entró Sony, tiempo hace ya, el modelo de mercado de Nintendo (o en su día de Sega) y todo lo que implica ha quedado obsoleto y para bien y para mal a las thirds no les interesa una mierda las sobremesas de Nintendo y no les interesa no porque sean malvadas o quieran joder a la empresa de Kyoto sino porque sus marcas valen mas, crecen mas y en algunos casos han quedado ligadas a las plataformas de la competencia. Por buenos que sean los juegos, por expectativas, por valor de marca, por el perfil de los usuarios, etc, etc... los juegos third van a quedar muy lejos de los de Nintendo en sus consolas tanto a nivel de ventas como a nivel de protagonismo y de crecimiento (algo que ha pasado siempre solo que antes, cuando Nintendo "era guay", en tiempos de NES y SuperNES, no tenían mas remedio que tragar a estos o a Sega, que actuaban igual, ahora pueden ir a tierras mas fértiles y es normal que lo hagan). El valor de las consolas de Nintendo desde que entró Sony en el mercado lo establecen los juegos de Nintendo con algunas de las marcas mas potentes del sector, no los juegos de las third, mas alguna exclusiva que logren sacar (RE Zero, DQ X, MH Tri...) mas alguna frikada que saquen estudios mas pequeños cuya aspiración no es competir con Nintendo ni con las grandes marcas. Es lo que hay y yo no me esperaba otra cosa esta generación y no me espero otra para la próxima. A esto hay que unir una serie de factores en esta generación en los que si tiene culpa Nintendo, como el no potenciar el online, uno de los factores clave a la postre de esta generación, o el haberse quedado corto a nivel técnico (a esto hay que unir que las otras dos tienen un nivel técnico análogo por lo que aunque Wii sea la mas vendida lo que hay que comparar es parque de Wii vs parque de Play 3 + Xbox 360).

Estoy de acuerdo con Bruno en que la situación de la Wii con la 3DS (ya ni hablemos con una potencial PSP2) va a ser un tanto precaria y esto unido a la entrada del move y el kinect (que generalizan el factor distintivo de la Wii), debería hacer mover pieza a Nintendo. Con lo que si no me atrevo es con los plazos ni con el como podría hacerlo.

soukai, no estoy de acuerdo. Los que hacen los juegos saben perfectamente que mercado hay, en Wii y en las otras consolas, para algo se juegan su pasta, y saben perfectamente que juegos como Smash Bros o SMG se acercan a los 10 millones de copias o que NSMB ha vendido 15 millones en menos de un año (el San Andreas siendo el juego mas vendido de Play 2 ha vendido 18...). Lo que ocurre es que es mas rentable sacar un RE 5 para Play 3 + Xbox 360 que para Wii porque el perfil de jugador es mas homogeneo en estas pero eso no quita que en Wii vendería con la gorra y obtendrían beneficios con ese juego igualmente, pero serían menos. Tampoco ayuda el saber que no se vislumbra un juego que pueda hacer sombra a los grandes de Nintendo (que en cierto modo, algunos de ellos, son de los mas grandes del sector desde hace décadas) mientras que no ocurre lo contrario en la competencia. Que un CoD sea el numero uno en ventas en la Play 3 o la 360 no es raro, a nadie nos sorprende lo mas mínimo, como no lo es que sea un GTA en la Play 2, pero se hace dificil, por no decir imposible, imaginar un juego líder de ventas en una sobremesa de Nintendo que no sea suyo. Es mas, es difícil ver un juego en el Top 10 de cualquiera de sus sobremesas que no sea suyo y generación tras generación las marcas que han ido creciendo han sido las propias o las de las seconds, no las de las thirds. Eso no ocurre en la competencia.

Tampoco estoy de acuerdo con que niños y casuals no gasten dinero, gastan, es cierto que muchísimo menos por persona que los tradicionales, pero son mas, muchísimos mas (mira el F1 o el FIFA y el PES estos días)... Gastan y creo que la piratería en Wii no va por ahí (ahí si le doy la razón a algunos de los que comentan por aquí, los que piratean en la Wii no son precisamente los crios o los casuals, sino jugadores tradicionales). La Wii no es sencilla de modificar y si lo haces tienes que estar al tanto para no acabar teniendo un ladrillo y por otro lado si los casuals compran un par de juegos al año (o ni eso), ¿crees que les importa pasar por caja?, ¿crees que les importa pagar un Just dance (que ha vendido una salvajada) o un EA active (idem)?. Me da a mi que no. Los datos están ahí y muestran que los casuals para tener los pocos juegos que quieren pasan por caja. En cuanto a los niños muchos juegos se los regalan, ¿conoces a alguién que regale una tarrina de Verbatim? :p. Esa piratería si es algo generalizado en DS (donde se vende bien igual) porque es muy sencillo piratearla pero no lo veo así en Wii, es mas, los juegos para niños suelen estar bastante baratos (y les ganan igual porque suelen costar dos duros hacerlos) o suelen ser los juegos de la misma Nintendo (de ahí su parte de las cifras de Mario Kart, NSMB, etc, etc...).

Un saludo.
Henjo.

PD: extrechinato, estoy contento con Villa (aunque si Ibra falla lo que ha fallado este hasta ahora se de alguno que estaría echando espuma por la boca XD, a ver si afina que es mucho mejor que lo que ha dejado entrever), pero hubiera estado mas contento con Villa - Ibra - Messi y Pedro y Bojan de suplentes.
Pero mejor Villa-Etoo-Messi. Es más fusilero , jejeje.

Bueno , dejo el off-topic. Que al final nos canearán. [qmparto]
Hombre, claro, y mejor Johan - Romario - Messi, con Ronnie de media punta XD. Si Etoo continuara no habría llegado Ibra ni después Villa. De todos modos a mi con que me traigan a Luis Suarez el año que viene me vale :p (al uruguayo, no al otro en una máquina del tiempo :p).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Hombre, claro, y mejor Johan - Romario - Messi, con Ronnie de media punta XD. Si Etoo continuara no habría llegado Ibra ni después Villa. De todos modos a mi con que me traigan a Luis Suarez el año que viene me vale :p (al uruguayo, no al otro en una máquina del tiempo :p).

Un saludo.
Henjo.

No puedo evitarlo.

Villa-Etoo-Messi era posible. Solo con no haber hecho el cagadón de operación con Ibra. [+risas]

Se hubiese marchado Henry este año como ha sido. Y Etoo hubiese seguido y ya.

Perdón a todos. ;)
Si, cierto, sería posible, pero con otro entrenador y entonces ni tu ni yo conoceriamos a Pedro y a Busquets hijo (dos operaciones geniales a coste cero) ni hubieran jugado en la selección campeona del mundo. Como bien insinuas, no se puede tener todo ;).

Un saludo.
Henjo.

PD. disculpas también por mi parte por el OT. Esta va a ser mi última respuesta sobre el tema futbolero que conociéndonos somos capaces de llenar un foro entero de respuestas [+risas].
@henjo no me creo que en un parque de 70 millones de consolas no haya tantos jugadores tradicionales o mas que en las otras dos, y si no los hay seguramente tiene mas que ver con los lanzamientos de las third que con cualquier otro factor(excepto el engorro de los codigos de amigo)
Mira si no el the force unleashed, que pese a tene peores graficos le metiron modo duelo exclusivo en wii, y vendio bien
La presentación de Nintendo es esta noche no?

Edito:
En la mañana del miércoles 29 de septiembre tendrá lugar en el Makuhari Messe, recinto del Tokio Game Show, la conferencia de Nintendo donde se mostrarán la fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS y todas las novedades de los próximos meses para sus consolas. A partir de las 7:00 o las 8:00 hora peninsular (15:00 en Japón) según las fuentes, y podrás seguir toda la conferencia en directo en Revogamers, con una cobertura que continuará a lo largo del día con la publicación de todos los materiales que deje el evento.

Siguiendo con su política de expansión, Nintendo estará acompañada de las grandes empresas de software que han apoyado esta portátil desde el primer día con un catálogo que promete ser el más potente de la historia de un lanzamiento.

La presencia de Capcom será fuerte: estará representada por sus dos juegos anunciados para la portátil 3DS, Resident Evil: Revelations y Super Street Fighter IV 3D, con sus demos jugables en el recinto. Y sobre Capcom vienen también las últimas noticias. Gracias al Twitter de la filial europea de la compañía se ha sabido que mañana presentarán 2 juegos nuevos.

Aqui os dejo la conferencia:

8:05 - Y se acabó lo que se daba. Terminó la conferencia.

8:04 - Tetsuya Nomura aparece en escena a través de un vídeo: "Tras Kingdom Hearts 3D, nos gustaría lanzar una serie de juegos para 3DS."

7:58 - Hay un segundo Resident Evil en desarrollo para la consola: The Mercenaries 3D.

7:55 - Nintendo quiere cambiar la situación de las ventas de third parties con 3DS. Se muestra un vídeo con varios títulos, y algunos de la Consola Virtual: Link's Awakening DX y Super Mario Land.

7:53 - Solo habrá dos colores de lanzamiento en Japón: Cosmo Black y Aqua Blue. Los detalles para los otros territorios aparecerán "más tarde".

7:51 - Hay que tener en cuenta que probablemente aquí valga menos, ya que tampoco se hizo la conversión exacta con DSi XL.

7:50 - Atención, finalmente la consola no saldrá este año en ningún territorio. Estará a la venta el 25 de febrero en Japón por 25000 yenes, y en marzo en Europa y en América.

7:48 - Un nuevo tráiler en el que pueden verse varios juegos: Pilotwings Resort, Chocobo Racing, Paper Mario, Ridge Racer, Profesor Layton, Starfox 64, Animal Crossing y Zelda.

7:45 - 3DS puede conectarse automáticamente a Internet en el modo sueño para descargar automáticamente ránkings, datos fantasmas, software gratuito...

7:43 - Iwata confirma que habrá una Consola Virtual para juegos de Game Boy, Game Boy Color y "Clásicos". Por otro lado, la consola tendrá instalado de serie varios juegos de realidad aumentada.

7:42 - Cada consola traerá una tarjeta SD de 2 GB.

7:41 - 3DS tendrá multitasking: pulsando el botón home, se podrá salir de un juego para abrir determinados programas, como un cuaderno de notas. Iwata también dice que "se podrán ver los pasos que has dado" ¿Seguirá todos los movimientos del sensor la consola?

7:39 - En cuanto a la cámara, una nueva opción será la de poder fusionar dos fotos en una sola.

7:37 - Volviendo a los Miis, se podrán transferir a una tarjeta SD e incluso imprimirlos o compartirlos a través de internet. Habrá una plaza para Miis compartidos a través del Tag Mode, algo similar a lo que ocurre con Wii y Wii Connect24.

7:33 - En Super Street Fighter IV, podrás recibir invitaciones para combatir en cualquier lugar. Por otro lado, Konami tiene interés en crear un nuevo LovePlus que use esta funcionalidad de la consola.

7:31 - Ahora aparece un vídeo con ideas de los desarrolladores de cómo usar esta función: Por parte de Namco Bandai, Ridge Racer 3D principalmente lo usará para actualizar ránkings y cambiar coches fantasma.

7:30 - Iwata habla ahora de cómo la consola siempre estará activa para comunicarse con otros usuarios y transferir datos, algo que se verá en una luz situada al lado del botón R que solo se encenderá cuando haya habido una transmisión.

7:29 - Una de las novedades en la creación de Miis será poder sacarte una foto y así tener una plantilla que seguir al crearlo, para luego intentar crear uno lo más parecido posible a tí mismo a partir de ella.

7:27 - También se muestran un juego basado en la realidad aumentada (¿Tal vez la demo técnica mostrada en el E3?) y cómo crear Miis en 3DS.

7:26 - En el vídeo se pueden ver algunas de las funciones de la consola: Tag Mode, lectura de noticias, Miis y acceso a internet a través de un navegador.

7:23 - Nintendo se da cuenta de lo complicado que es mostrar la tecnología 3D sin gafas al público sin tener la consola en frente... Tras decir esto, muestran un vídeo promocional de la portátil.

7:22 - Ya está hablándose de 3DS: Se están mostrando Resident Evil: Revelations y el Metal Gear Solid.

7:18 - También confirma la existencia del Wii Remote Plus, pero tan solo se limita a decir que "llegará a las tiendas después".

7:18 - Un poco de hardware: Nintendo prepara una edición especial de DSi XL con motivo del 25 aniversario de Super Mario, que saldrá a la venta el 28 de octubre.

7:15 - The Last Story se va a 2011 en Japón: llegará el 25 de enero.

7:12 - Durante este tiempo, ha estado hablando de el récord de ventas histórico que han logrado las nuevas ediciones de Pokémon en su primera semana a la venta.

7:10 - La conferencia empieza con unos diez minutos de retraso. Iwata sale al escenario y empieza a hablar de ventas.
pagantipaco escribió:¿Wii no existe?

A parte de la revisión del mando y el anuncio de un nuevo 'Fatal frame' sólo han presentado este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=_RRu598W ... r_embedded

Ho!
pagantipaco escribió:¿Wii no existe?

No es ke este muerta, eske era el momento estelar de 3DS. Ademas todo lo anunciado en su mayoria son licencias de Nintendo o de third asociadas con Nintendo.

Supongo ke habra estand con demos jugables y algo mas se vera y seguro ke a puerta cerrada han mostrado alguna novedad. Pj: Nadie se esperaba un Fatal Frame nuevo.

Como siga asi Wii va a ser la primera consola de Nintendo sin recibir un StarFox o un F-Zero y es algo ke no me entra en la cabeza.

Basicamente como ellos dijeron todo ha sido muy japo. Y juegazos de otras compañicas pues no se ha mostrado nada ya que logicamente era una conferencia de Nintendo, vamos su pekeña fiesta solo y en exclusiva para ellos y nadie mas. Esto mismo si lo hacen como otros años unas horas o dias despues en USA o EUR seguro ke se ven por fin los videos de Black Ops, Need HP, Driver, y todas las novedades de aki a final de año.
Veo muy pobre todo lo anunciado para Wii y algunas cosas muy "japos" que dan miedito el verlas, mejor que se queden allí.

3DS se está llevando toda la atención, es increíble cómo se les hace el culo pesicola a las desarrolladoras con esa consola y a Wii ya la ignoran un poquito más. Menos mal que está Nintendo para hacer juegos buenos, bueno, espero que esté ahí.
soukai escribió:@henjo no me creo que en un parque de 70 millones de consolas no haya tantos jugadores tradicionales o mas que en las otras dos, y si no los hay seguramente tiene mas que ver con los lanzamientos de las third que con cualquier otro factor(excepto el engorro de los codigos de amigo)
Mira si no el the force unleashed, que pese a tene peores graficos le metiron modo duelo exclusivo en wii, y vendio bien

No, no los hay, no hay tantos "usuarios tradicionales" como en las otras dos (las listas de ventas están ahí) y si vende tanto es precisamente porque su perfil de usuario es mas variado, algo que, dicho sea de paso, es positivo para un producto de este tipo. La Play 3 y sobre todo la Xbox 360 por bagaje histórico, como orientan sus servicios, marcas potentes, etc, etc... tienen un perfil de usuario mucho mas monolítico lo cuál ha hecho que vendan menos consolas, algo que ya está en vías de solución (Sony lo tiene mas fácil porque ya tenía marcas fuertes como Singstar o Buzz pero no es comparable con Nintendo ya que estos siempre, desde hace décadas, han hecho juegos para todos los públicos). La Wii ha vendido mas porque la que vende no es la consola "mas guay", "mas hardcore", mas potente, mas bonita o la que sale votada como mejor en EOL o en cualquier otro foro sino la que cubre y se adapta mejor a la realidad del mercado y la realidad del mercado actual es que los videojuegos son una forma de ocio general y normal, aceptada en casi todos los frentes y que hay familias enteras que juegan ya que los que empezamos ya tenemos nuestros años y nuestros hijos tienen padres que compran juegos para un amplio espectro de perfiles (tanto para consumo propio, como para los peques, como para ambos, como partys, etc, etc...). El usuario que tiene 40, 100 o 200 videojuegos (a los juegos por consola me remito), que se tira horas en internet informándose, discutiendo y demás, que se tira 8 horas diarias jugando, etc, etc... no es el perfil predominante en el mercado por mucho que nosotros estemos tan pagados de nosotros mismos.

En segundo lugar la suma de Play 3 + Xbox 360 iguala o supera a la de Wii por lo que a misma cantidad de consolas y con usuarios de un perfil mucho mas definido es lógico que los juegos y grandes marcas de este perfil salgan ahí (RE 5 seguro que no vendería menos en Wii que en las otras, vendería igual que en 360 o Play 3, pero no igual que la suma de las dos... ese es el asunto...). Por tanto, yo no digo que en Wii los juegos "hardcore" o "tradicionales" no vendan, eso es indefendible datos en mano, venden y venden bien, y al ejemplo que me has puesto u otros de grandes marcas (CoD, FIFA, Guitar Hero, Rock Band, Monster Hunter...) me remito, pero las cifras rara vez van a alcalzar a lo que sacan en la suma de las otras plataformas.

En tercer lugar a esto tienes que sumar la competencia feroz con Nintendo (quiera esta o no). La realidad es que un usuario de Wii o de otras consolas, de media, compra pocos juegos (comparados con los que tendremos todos por aquí) y en las máquinas de Nintendo (en todas) esos juegos son mayoritariamente de la empresa nipona y lo son porque la gente esta predispuesta a comprarlos (muchos de los que compran esa consola son nintenderos o usuarios multi y lo hacen por esos juegos), porque son los que mas dinero gastan a todos los niveles en ellos (producción, publicidad...), porque dominan los canales de distribución, porque sus marcas son algunas de las que mas peso tienen de la historia de los videojuegos, etc, etc... Y claro, marcas potentes third van a vender bien pero si puedes vender 15 millones de juegos, ser el mas vendido en una plataforma y ser una referencia de la generación (Ej: Call of duty: Modern warfare 2), con el crecimiento de marca que implica, ¿porque te vas a conformar con millón y medio o dos millones de copias, que son muy buenos números, y estar en un casi anónimo lugar por debajo del puesto 50?. Los videojuegos son un negocio.

En cuarto lugar Nintendo la ha cagado al no darle la importancia que merecía o corregir, cuando pudo, sus defectos con respecto al online. El online en Wii es muy precario y no porque vaya bien o mal (yo he jugado y juego, entre otros, al Mario strickers y me ha ido, con escasas excepciones bien) sino porque funciones BÁSICAS como el poder comunicarte con el que estas jugando o crear partidas como quieras y con quien quieras todavía son una excepción cuando en las otras es algo por defecto aunque no estes siquiera jugando (abres un canal y hablas, invitas, etc, etc...). Nintendo ha leido muy bien el cambio de mercado, ha acertado de pleno simplificando el interface (tanto en Wii como en DS) pero ha fallado estrepitosamente en esto y esta a años luz de lo que ofrecen las otras, no veo porque no reconocerlo (te metes en la Xbox 360 y es chupado hacer cualquier cosa y en 2 minutos te has bajado unos mapas para un juego y los estas jugando con quien te da la gana). Esto, no lo olvidemos, también es una forma de acercar los videojuegos a un mayor número de gente y tenía que haberlo tenido en cuenta, esto es clave en las ventas de algunos juegos que están orientados al online (.FIFA, CoD...) y esto, por último, es clave también teniendo en cuenta el modelo de negocio actual en el cuál no solo se vende el juego sino que se venden capítulos, mapas, etc, etc... aparte.

Y, por último, obviamente, tienen culpa las propias thirds por incompetentes y por tener mas cara que espalda. Yo entiendo que no saquen muchos juegos en Wii por lo dicho pero si los sacas sacalos bien. ¿A cuento de que viene sacar el CoD: MW dos años mas tarde?. Si te curras un port pues hazlo del nuevo y sacalo a la vez que este. ¿A cuento de que pasan olímpicamente de sacar juegos en fechas claves? (ha habido navidades en Wii para llorar y si Nintendo no saca nada gordo pues coño, aprovechalo). ¿A cuento de que viene tardar años en traer a occidente los Tales, etc, etc...? (traelos o no, pero si los traes tropecientos años después cuando la gente ya los ha olvidado no esperes vender que no estamos en los 80 y me da que algunas compañias no se han enterado). ¿A cuento de que juegos con potencial en occidente (o con mas potencial que la mayoria) por ser marcas conocidas, como el Fatal Frame, se quedan en Japón?. ¿A cuento de que se le quitan funciones, partes, etc, etc... a los juegos de Wii?. ¿A cuento de que en lugar de sacar un RE como el 4, que existe, no nos lo imaginamos, por lo que es posible solo sacan on-rails?. ¿Porque en vez de sacar los RE antiguos como los han sacado no lo han hecho como Nintendo con la Trilogy del Metroid?. Y así hay casos ad infinitum. Si la situación es complicada per se y encima se hacen las cosas tan remadamente mal no se pueden obtener resultados.

Un saludo.
Henjo.
Henjo, se te echaba de menos ;-) Estoy plenamente de acuerdo contigo y tu último párrafo se podría explicar perfectamente por las características de Wii, no tiene la potencia suficiente para tragarse tal cual un juego multiplataforma porque esas plataformas la superan por muchísimo, así que hay que dedicar presupuesto y gente con conocimientos a la versión de Wii para que quede bien, así que prefieren no hacerlo o darle a Wii una porquería como DeadRising.

A mi parecer, la esperanza de solucionar los errores de Wii la tenemos en 3DS que todas las desarrolladoras están "mojando la braga" con la nueva consola. Un ejemplo: en Wii tenemos el remake de RE4 y los Umbrella, en 3DS va a haber dos RE que tienen pinta de ser de los "de verdad". Esa es mi esperanza con la Wii2.

De todas formas, yo como usuario de Wii tengo ahí todo lo de Nintendo, y un PC por si quiero jugar a los multis, con ratón como control aternativo ;-)
Lo que más me ha gustado , sin duda , es el Tales of the Abyss para 3DS.

En Wii el Fatal Frame , que el terror también es uno de mis géneros favoritos. Pero si hacen como con el IV , mal.

¿¿ Usará este Fatal Frame el Vitality sensor ?? He pensado en él ... Ojalá y se lo pusiesen , bien implementado.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Lo que más me ha gustado , sin duda , es el Tales of the Abyss para 3DS.

En Wii el Fatal Frame , que el terror también es uno de mis géneros favoritos. Pero si hacen como con el IV , mal.

¿¿ Usará este Fatal Frame el Vitality sensor ?? He pensado en él ... Ojalá y se lo pusiesen , bien implementado.

Saludos !! ;)

Ojalá, a mi me encantan también, mira si es malo malo el Ju-On, pero qué bien me lo pasé jugando, de hecho lo compré y no me arrepiento, tuve que ir con videoguía y ver a la niña en el ordenador antes que en la Wii para estar preparado y que no me diera el pánico jugando de noche y con cascos. [360º]

Con el sensitivo tendría que mejorar el juego, poder cambiar los momentos de susto dependiendo de lo asustado que te encuentres, por ejemplo.
Sinceramente, que se dejen de VS y que lo pulan bien y lo saquen de Japón.
Dracarys escribió:Sinceramente, que se dejen de VS y que lo pulan bien y lo saquen de Japón.

Hombre , yo solo lo digo porque como ahora mismo Fatal Frame sigue con su exclusiva en Nintendo y Vitality Sensor está ahí que no se sabe nada de él , pues se podría probar una colaboración en esta entrega para que la cosa quedase bien apañadita y que la saga diese un paso más allá.

Que hay gente que no está de acuerdo , claro. Pero después de tener ya cuatro entregas más o menos iguales , se podría probar a integrar bien esto en un gran juego. No solo en las cosas que ya sabemos que se acabará utilizando.

Saludos !! ;)
henjo escribió:
soukai escribió:...

...

Un saludo.
Henjo.

la respuesta a muchos de esos porques, te las has dado tu mismo,porque los desarrolladores(salvo contadas excepciones) tienen mas cara que espalda, para que vas a hacerlo bien si puedes hacerlo regular gastando menos y sacar la misma pasta?
Para mi la gente que hace esto deberia pegarse el batacazo empresarial. Ya que te pones cuesta lo mismo hacerlo bien que mal o a medias... ya les pasara factura este "modus operandi"
En el resto de lo que expones estoy bastante deacuerdo contigo, excepto en una cosa, y por eso venia el ejemplo del star wars.
Nintendo no puede competir en volumen de usuarios tradicionales con las otras dos juntas(que por separado seguramente si) pero es que esto es un error de planteamiento, da incentivos a la gente para que no de tanto valor a la potencia y haz un buen juego con un control espectacular(re4) o con algun modo de juego exclusivo(swtfU),No lo saques recortado, y sacalo en simultaneo, y veras como las ventas se suman a las de las otras dos consolas, no te vas a conformar con vender 1,5m cuando puedes vender 6m, entonces ¿por que conformarte con 6m cuando puedes vender 12m?

añado: Hay alguna lista de juegos compatibles con el VS? para los de terror tiene que ser un puntazo
Metal_Nazgul escribió:
cloud_strife8 escribió:

Pues mira, no lo había dicho pero ahora sí que te lo voy a decir, para mi el zelda twilight princess es el mejor juego de esta generación.

tengo casi 25 juegos de la PS3 y los que he nombrado de wii, y aun no me he pasado un juego que me parezca mejor, y te hablo de metal gear solid 4, red dead redemption, GTA IV, Bioshock, uncharted 2...

el zelda TP tiene todo lo que le pido a un juego:

- es larguísimo
- tiene muchas (muchas) mazmorras con sus jefes finales
- jugabilidad y adaptación al wiimote exquisita (esa jugabilidad que no sé como pero solo nintendo me puede ofrecer)
- épico
- todo lo demás que ofrece un zelda y que no ofrece ningún otro

no conozco juego en esta generación que me ofrezca algo similar, el que más se ha acercado ha sido fallout 3.

si conoces algún juego que aporte más, dímelo sin dudar, que no sé que estoy haciendo sin él.

No sabía que seguíamos en la generación de PS2/GameCube/Xbox... de esa generación, que es la suya, en PS2 hay juegos a capazos que le dan sopas con ondas, y en GameCube tienes Wind Waker, Tales of Symphonia...

En cuanto a esta generación, Star Ocean The last Hope me parece mejor, Tales of Symphonia 2 también, hasta Super Paper Mario me dio mejor impresión. Y eso sin meternos en DS, que es la que tiene el bulto de RPGs/aventuras esta generación.

Del Zelda voy a ponerte algunas cosas que puse en su día sobre él, no suelo rebuscar en mis propios mensajes pero por una vez voy a hacer una excepción [carcajad] :

http://www.elotrolado.net/hilo_para-los-jugones-comparativa-rapida_940225_s20#p1710611200
Sí, Twilight Princess es MEDIOCRE. Los objetos solo funcionan en sitios predefinidos (que si al menos estuviesen camuflados... pero por ejemplo el gancho solo funciona en dianas descaradísimas y en los lamparones, mientras que en Ocarina podias engancharte sin problemas a un cofre o a una rama de un arbol... y la peonza esa no tiene ningua utilidad, parece que la hayan puesto a regañadientes).
Las mazmorras son mas simples que un papel en blanco, se han hecho lineales a mas no poder y los ¿puzzles? que ofrecen suelen ser muy poca cosa, que hasta un crio de 5 años se los puede hacer (la mazmorra que mas pensada me parecio fue la tercera, la del agua, y yo que creia que eso era el principio de lo bueno... ¬¬U). Por cierto, el Zelda con más mazmorras dijeron que era... sí, 9, cuando A Link To The Past por si mismo ya tenia 12 o 13.
No se puede salir del Crater... digo Lago Hylia a no ser que pagues por ello o uses un teletransporte, y encima 3 de las 9 mazmorras son accesibles solo desde ahi. Aparte de la ciudad de Hyrule y medianamente el pueblo inicial, el resto de "civilizaciones" no tienen NI UNA TRISTE CASA (lo mas parecido es la cavidad del montacargs de los Goron) pero puertas de casas y demás como había en el Ocarina... nada, nada, y no me menciones Kakariko que parece que sea el pueblo Gerudo, el cual por cierto no existe porque el desierto Gerudo es un secarral SIN NADA MAS QUE UN TEMPLO. Y para colmo, los pollos esos que "supuestamente" son los verdaderos herederos de la tierra de Hyrule, cuando vas a su "ciudad" voladora ves que no hay nada mas que ua triste tienda y cómo no.. un templo.
El templo del tiempo se puede definir perfectamente como "Arriba, abajo al centro y p'adentro" de una manera completamente lineal.
Hacen parecer a Zant un malo con algo de clase durante la mayor parte del juego y despues se ponen a hacerle saltar como un mono de mierda, metiendo a Ganondorf a toda prisa, y por cierto, Ganon es ese jabalí sin nada mas raro que pelaje rojo?
Además, en Ocarina se explicaba que Zelda se ocultaba durante la parte del juego en que no estaba como Sheik, pero aqui, le da su energia a Midna, DESAPARECE y al final aparece donde Ganondorf sin razón aparente.
Y por ultimo la banda sonora, aparte de las melodias cogidas de entregas anteriores, es malísima (las voces de coro suenan como midis, igual que el aullido del lobo, cuyo tono mas agudo todavia no he visto la tele que lo reproduzca sin distorsión)

http://www.elotrolado.net/hilo_shadow-of-the-colossus-el-unico-port-deseado-que-no-aparece_1189463_s70
¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.

Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.

En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.

Me lo he pasado lo suficiente como para haber visto el aspecto real de Midna, y si no recuerdo mal, anda! eso es al final del juego! Lo que no recuerdo es la espada clavándose en el estómago de Ganondorf en la pelea final, después de volver a hacerse Ganondorf y dejar de ser Ganon (gilipollez total, para qué se transforma entonces?), ya que se encargaron de hacer que la cámara no lo enfocase en ningún momento, sólo las jetas de ambos, al menos en Wind Waker o en Ocarina no se cortaron al ensartarla en toda la cabeza. Y lo de que en mitad de la pelea con Ganon de repente se pare la acción y tengas que escuchar obligatoriamente a Midna decirte lo evidente, que el jefe ha cambiado el patrón, es de verdadera vergüenza ajena.
Por otro lado, dónde leches se encuentra Zelda entre el punto A - escena tipo Piccolo y Kamisama con Zelda dándole su poder a Midna y Midna diciendo que si lo hace va a desaparecer, y Link lobo mirando mientras con cara de subnormal - , y el punto B - Zelda está colgada encima de un órgano tocado por Ganondorf - ? En el Ocarina se te explicaba que Zelda se escondía durante 7 años como un Sheikah, aquí aparece mágicamente al final cuando te pensabas que había desaparecido, teniendo como única explicación el "mira! como en el Ocarina!"

Seguro que hay más, lo que no hay es ganas de seguir buscando [+risas]

Eso sí, si alguien sabe exactamente cómo es la historia de Twilight Princess sin incongruencias o explicándolas,
(del estilo "qué pinta el vídeo de los Links "malotes" gritando tras el templo del agua", o "qué pasa con Zelda desde que desaparece hasta que aparece por arte de magia al final")
que lo haga, por favor, a ver si realmente hay una forma lógica de unirlo todo [+risas]
cloud_strife8, a mí me gustó aunque entiendo que con todas esas fallas pues claro, el conjunto desmerezca bastante. Pero repito, a mí y a mucha gente nos gustó porque precisamente se juega bien excepto la escena de defender el carro ¿a santo de qué pusieron una escena con tanta dificultad en medio de lo que parecía un paseo? a mí aún me descuadra y es lo que evita que lo rejuegue. Y el templo del agua que dices "parecía que empezaba lo bueno", pues tuve que pillar la guía porque perdí más de 6 horas dando vueltas durante días, será que nunca llueve a gusto de todos.

En cuanto a Wii parece ser que corren rumores que el día 11 se hará un anuncio:

http://dswii.es/28841/rumor-nintendo-an ... n-octubre/

Repito, son rumores y pueden ser fruto del "hambre" de novedades. De todas formas si hacemos un resumen de los juegos que tenemos de aquí a fin de año, hay unos cuantos y no todos son de corte infantil y casual.

http://dswii.es/28838/proximos-lanzamie ... ware-y-cv/
Ah, cierto, hablando de la escena del carro. A mí particularmente no me pasó, pero a un amigo (ambos tenemos la versión de GameCube) se le congeló el juego en mitad de esa misión un par de veces, no sé si será un bug estándar o un caso de su disco en concreto, pero ahí queda [+risas]

A ver qué es eso que se supone que anunciarán el día 11, de todas maneras hay que cogerlo con pinzas, ya que tras la conferencia cuasi-vacía para Wii esto parece el típico rumor para paliar la decepción... hasta que llega el día y no se dice nada, claro [carcajad]
soukai, las respuestas a los porques actuan así las thirds son muchas y de algunas tienen culpa ellas mismas, de otras Nintendo, de otras los usuarios y de otras nadie. Es un asunto complejo que no creo que se resuma en que no venden porque no lo hacen bien o tienen mucha cara, algo ciertamente aplicable a algunas en algunos casos (como los que mente) pero no a todas porque algunas lo han hecho bien y se lo han currado y pese a ello no se han comido un colín y otras lo han hecho mal y sin embargo han vendido juegos como churros. Depende de muchos factores.

En cuanto a lo que dices de los juegos estoy parcialmente de acuerdo. Si haces un CoD y lo sacas en su momento 1-2 millones de juegos vendidos "arañas" en Wii aunque venda menos que en las otras y eso lo he criticado y no lo entiendo, pero no es el caso de todas las marcas ni de todas las thirds (no todas las compañías son igual de potentes que Activision ni todas las marcas tienen el valor de mercado que Call of duty). Hay juegos que no pueden hacerse en Wii por sus características técnicas sin que pierdan su esencia (eso le paso al Dead rising o pasa con los de coches) y hay otras marcas que no venderían por irrelevantes mientras que en las otras plataformas aún vendiendo poco si lo hacen o tienen mas posibilidades de hacerlo. Yo critico a las thirds no sacar marcas que han estado ligadas a la consola de Nintendo como SF o un RE no on-rails o marcas potentes a secas que podrían haberse portado o adaptado pero entiendo que otras sagas y juegos menos conocidos no salgan y prefieran arriesgarse a sacarlos en las otras.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:soukai, las respuestas a los porques actuan así las thirds son muchas y de algunas tienen culpa ellas mismas, de otras Nintendo, de otras los usuarios y de otras nadie. Es un asunto complejo que no creo que se resuma en que no venden porque no lo hacen bien o tienen mucha cara, algo ciertamente aplicable a algunas en algunos casos (como los que mente) pero no a todas porque algunas lo han hecho bien y se lo han currado y pese a ello no se han comido un colín y otras lo han hecho mal y sin embargo han vendido juegos como churros. Depende de muchos factores.

En cuanto a lo que dices de los juegos estoy parcialmente de acuerdo. Si haces un CoD y lo sacas en su momento 1-2 millones de juegos vendidos "arañas" en Wii aunque venda menos que en las otras y eso lo he criticado y no lo entiendo, pero no es el caso de todas las marcas ni de todas las thirds (no todas las compañías son igual de potentes que Activision ni todas las marcas tienen el valor de mercado que Call of duty). Hay juegos que no pueden hacerse en Wii por sus características técnicas sin que pierdan su esencia (eso le paso al Dead rising o pasa con los de coches) y hay otras marcas que no venderían por irrelevantes mientras que en las otras plataformas aún vendiendo poco si lo hacen o tienen mas posibilidades de hacerlo. Yo critico a las thirds no sacar marcas que han estado ligadas a la consola de Nintendo como SF o un RE no on-rails o marcas potentes a secas que podrían haberse portado o adaptado pero entiendo que otras sagas y juegos menos conocidos no salgan y prefieran arriesgarse a sacarlos en las otras.

Un saludo.
Henjo.

Entiendo que Dead Rising pudiera ser complicado por la cantidad de zombies que había que meter (aunque se podría haber hecho mucho mejor) pero lo de los coches... ahora va a resultar que no se han podido hacer juegos de coches hasta la salida de PS360 ¬_¬ Henjo, entiendo que no vendan por tal y pascual pero ¿han intentado hacer buenos juegos? Por que yo creo que salvo algunas excepciones se han tocado las pelotillas a dos manos. Así que es normal que si no se dedican a sacar buenos juegos, no les ponen ganas ni presupuestos decentes salgan juegos que la gente no quiera comprar.
Si realmente estamos en la devacle de Wii y realmente lo único de calidad que le vamos a poder dar de comer es lo que haga Nintendo, creo que estamos de enhorabuena, por lo menos tendrá calidad, será divertido y molará.

Si realmente tienen ya la Wii2 planeada, que empiecen a darle a las desarrolladoras los kits para que se porten en la Wii2 como en la 3DS desarrollando un sistema antipiratería que les satisfaga a las third y que se sientan capaces de hacer juegos sin variar mucho las herramientas que ya vienen usando para las PS360, esa jugada les puede salir muy bien mientras agoniza la Wii.

De todas formas, aunque la Wii esté agonizando (que es lo que se desprende de este hilo tan "optimista" [buuuaaaa] ) creo que nos quedan buenos juegos y buenos ratos por disfrutar. Tampoco es tan mala esta época si pensamos que podría mejorar en el siguiente modelo... de hecho, debe mejorar como ha mejorado en la 3DS, no es porque yo sepa cómo es, sino por la respuesta de las desarrolladoras que es, para mí, más que sorprendentemente masiva... ¡están locos por la 3DS!
Por ahora , tenemos esto anunciado para Europa en 2011 ... , en Japón más y mejores cosas.

Third party anunciados para Europa en 2011 :

- Flatout.
- Nascar The Game 2011.
- La Torre de las Sombras.
- Sengoku Basara 3.
- Thor.
- Capitán América.
- De Blob 2.
- Conduit 2.
- The Grinder.
- El nuevo Naruto Shippuden.
- Battle Chess.
- Flips Twisted.
- Man vs Wild.
- Driver San Francisco.
- El juego de THQ de pintar con la pizarrita.

Anuales third , que van a estar en Europa en 2011 :

- FIFA 12.
- PRO 12.
- Guitar Hero X.
- Rock Band X.
- Need For Speed X.
- Tiguer Woods 12.
- Smackdown vs Rawn 12.

Posibles third party que llegarán a Europa en 2011 :

- Guilty Gear Plus.
- Castle of Shikigami 3.
- Rayman Origins (se lo está planteando Ubi) , y si no fijo otro Rabbids. Puede que las dos cosas.

Nintendo para Europa en 2011 :

- Kirby Epic Yarn.
- Mario Sports.
- Zelda Skyward Sword.
- Dos juegos para el periférico de pintar de THQ.
- Pikmin 3 ??
- Vitality Sensor ??

Esta lista segurísimo va a ir creciendo , con juegos que no nos han llegado aún. Y juegos que iran anunciándose poco a poco , al igual que algo que se me puede haber olvidado.

Saludos !! ;)
Un apunte, el Sengoku Basara 3 y la Torre de las Sombras salen este mismo mes.
Dracarys escribió:Un apunte, el Sengoku Basara 3 y la Torre de las Sombras salen este mismo mes.

Pero es que en la lista de lanzamientos oficial para Europa no están.

Por eso los puse ahí. Ya veremos si al final salen o no. Ojalá salgan antes.

Voy a buscar la lista y edito el post.

Imagen

A mi también me extrañaban esos dos casos , y los suponía para este año. Pero la lista dice que no salen.

Saludos !! ;)
pagantipaco escribió:Si realmente estamos en la devacle de Wii y realmente lo único de calidad que le vamos a poder dar de comer es lo que haga Nintendo, creo que estamos de enhorabuena, por lo menos tendrá calidad, será divertido y molará.

Si realmente tienen ya la Wii2 planeada, que empiecen a darle a las desarrolladoras los kits para que se porten en la Wii2 como en la 3DS desarrollando un sistema antipiratería que les satisfaga a las third y que se sientan capaces de hacer juegos sin variar mucho las herramientas que ya vienen usando para las PS360, esa jugada les puede salir muy bien mientras agoniza la Wii.

De todas formas, aunque la Wii esté agonizando (que es lo que se desprende de este hilo tan "optimista" [buuuaaaa] ) creo que nos quedan buenos juegos y buenos ratos por disfrutar. Tampoco es tan mala esta época si pensamos que podría mejorar en el siguiente modelo... de hecho, debe mejorar como ha mejorado en la 3DS, no es porque yo sepa cómo es, sino por la respuesta de las desarrolladoras que es, para mí, más que sorprendentemente masiva... ¡están locos por la 3DS!

Personalmente me gustan más las formas positivas de ver las cosas como la tuya, pero el caso es que no somos conformistas, y si la siguiente consola no tiene una buena tira de juegos con algunos de calidad, pues no es lo mismo; si la escasez de ahora es por la abundancia de mañana pues genial, pero si las cosas no se venden como se espera, se producen amotinamientos tanto de desarrolladoras como de corrientes de opinión que de una forma u otra acaban afectando, desde el efecto Wii (y sus corrientes de opinión) ya no puedes vender un hardware de forma casual, la forma buena de vender una consola es la forma de vender la 3DS de Nintendo, se la han vendido a las thirds con las especificaciones, a la madre y al padre para la niña con el nintendogs, al niño grande con las especificaciones, el metal gear y el resident evil, a los nintenderos con las joyas de Nintendo, al abuelo con los juegos de deporte...etc etc, y ningún sector ha salido a la crítica, nada más que los noentienderos, como en el hilo de presentación de eol que no es más que el desgaste de la competencia para quedarse tranquilo porque ellos saben que han perdido y quieren que saltemos, como siempre.

Esa estrategia a Nintendo le ha venido muy bien en esta generación a nivel de venta de hardware, ya que ha jugado con eso y han sido muy listos, pero Nintedo no ha sido la que ha relacionado casualismo con hardware, sino con el software, el casualismo por el hardware salió como corrientes de opinión que calificaron lo que és un jugador casual, un juego casual, una publicidad casual para decir al final que la Wii era casual y mira por donde el único hardware casual es el de Microsoft y su focalización exclusiva de su Kinect a un estilo casual propio que ellos se han inventado basandose en el efecto Wii, no tanto por Sony, que lo ha entendido mejor, ahora Nintendo tiene pasta para poder seguir ofreciendo una calidad de marca en todo lo que ofrecen a pesar de tener una consola amputada, sin animo de ofender, a mi me siguen ilusionando.

Que vengan con las especificaciones en la Wii2 como con la 3ds por delante no significa que a mi me importen, pero es básico para volver a ilusionar a las thirds primero y a sus seguidores segundo (de las thirds), para los que un consolón si es importante y yo creo que el único camino, a menos que sorprendan otra vez con algo inesperado que vuelva a convercer a la mayor parte del mercado, la cuestión es vender a cada uno lo suyo sin que se amotine nadie por esa política heterogénea que ya está presente en todas las consolas en menor o mayor medida.

Conseguir el punto intermedio en el estilo de la publicidad es muy importante para su imagen, lo que es motivo de burla para unos es lo que le mola a otros, la peor forma de vender algo ha sido la de Microsoft con el kinect para mi, en cuanto a la marginación de un periférico exclusivamente para un sector que ellos mismos no abarcan y que no han tenido remedio que diferenciar con un estilo contraproducente con su propio mercado, en mi opinión la mejor forma de abarca mercado sin molestar a nadie ha sido la presentación del E3 de la 3DS, seguida de la Wii, aunque la Wii le falta las especificaciones para convencer al niño grande y a las thirds.
Dracarys escribió:Entiendo que Dead Rising pudiera ser complicado por la cantidad de zombies que había que meter (aunque se podría haber hecho mucho mejor) pero lo de los coches... ahora va a resultar que no se han podido hacer juegos de coches hasta la salida de PS360 ¬_¬

Yo no he dicho eso, simplemente he puesto dos ejemplos de juegos que se benefician de la potencia bruta de la máquina. El Dead rising se basa en el número de enemigos en pantalla (algo que no es de esta generación tampoco, que en el Gauntlet de la NES habia un montón XD) y para eso, si quieres presentarlos bien en pantalla, necesitas máquina. En los juegos de coches son fundamentales las físicas y a mas máquina mejor resultado te va a dar (a eso únele que los juegos de coches serios no han cuajado demasiado en las máquinas de Nintendo). Tener mas potencia no sirve solo para que se vea mejor, sirve para mas cosas y hay juegos donde da igual o donde es mas fácil paliarlo y otros donde va a cantar hagas lo que hagas. Evidentemente, podían haber hecho juegos mucho mejores y por eso no tienen derecho a quejarse pero el que los juegos fueran mejores, si no vienen respaldados por una marca potente (que es mas rentable sacar en las otras por lo dicho anteriormente), no garantiza que vayan a vender y de hecho hay "buenos juegos" que no han vendido una mierda y "juegos de mierda" que han vendido un quintal (y eso no es "culpa" de Nintendo ni de las thirds, sino de la gente que los compra).

Henjo, entiendo que no vendan por tal y pascual pero ¿han intentado hacer buenos juegos? Por que yo creo que salvo algunas excepciones se han tocado las pelotillas a dos manos. Así que es normal que si no se dedican a sacar buenos juegos, no les ponen ganas ni presupuestos decentes salgan juegos que la gente no quiera comprar.

Juegos buenos se han hecho, pero de empresas pequeñas (LKS, Muramasa, etc, etc...), de marcas conocidas que no son superventas (Silent hill) o de juegos frikis. La única excepción es el Monster Hunter Tri que ha vendido razonablemente bien (mas de 1,7 millones según mis últimos cálculos) y el DQ X del que nada se sabe de momento. Por tanto, en este punto tienes razón. ¿Que podrían haberlo hecho mejor?, pues claro, pero eso no iba a garantizarles vender tampoco. ¿Que la mayoría se han tocado los cojones?. Pues si, pero algunas de ellas se han forrado así :p (Ej: con el Deca sports). Por otro lado no todo lo malo que han hecho es por su culpa. Por ejemplo, ¿tienen culpa de que el online de la Wii sea como es?. Pues no. ¿Tienen la culpa las desarrolladoras de que Nintendo limite el peso de los juegos en el Wiiware?. Pues no. Etc, etc... ¿Tiene Nintendo o las thirds culpa de que la gente prefiera el enésimo FIFA a 72 euros o el superbundle del enésimo GH a 205 euros antes que pagar 9 por el Madworld, 30 por el Red Steel 2 + Wiimotion+ o 40 por el Metroid trilogy?. Pues tampoco. Este es un negocio muy complejo como para concluir que la culpa la tiene X o Y. Si hay una realidad tan evidente como que a las thirds se la pelan desde hace décadas las sobremesas de Nintendo es por una serie de razones en las que están implicadas todas las partes no porque hayan hecho huelga de brazos caidos las thirds todos estos años o porque Nintendo sea malvada o porque la gente sea tonta del culo.

Un saludo.
Henjo.
extrechinato escribió:
Dracarys escribió:Un apunte, el Sengoku Basara 3 y la Torre de las Sombras salen este mismo mes.

Pero es que en la lista de lanzamientos oficial para Europa no están.

Por eso los puse ahí. Ya veremos si al final salen o no. Ojalá salgan antes.

Voy a buscar la lista y edito el post.

http://img155.imageshack.us/img155/6164 ... leased.jpg

A mi también me extrañaban esos dos casos , y los suponía para este año. Pero la lista dice que no salen.

Saludos !! ;)

Upss, pues entonces ya me dejas dudando. Yo lo decía por que en Game y en Xtralife los tienen listados... Y acabo de mirar en la Web de Nintendo y tambien aparecen con sus fechas O_o

En fin, no se aclaran ni ellos xD
Otro para 2011 en Europa es el Flatout.

Copiado de Vida Extra (la noticia no es nueva) :

El estudio holandés Team6 acaba de anunciar que está preparando una versión del clásico ‘Flatout’ para Wii con jugosas novedades, aunque todavía sin aportar imágenes de dicha versión ni tampoco una fecha concreta, o al menos orientativa de salida.

Sea lo que sea, en esta versión repetirán los modos de carrera clásica, con la posibilidad de destruir los vehículos rivales pero con el objetivo de llegar a la meta primero, y el de stuntman, en donde nuestro piloto saldrá disparado después de saltar por una rampa a toda mecha. A su vez, el modo “arena” será un ‘Destruction Derby’ al uso, pero más complejo y a priori espectacular. Si no, mirad los nombres que les han puesto a las trampas: “flamethrower street”, “hole in one: spike pit”, “1000 ton steel ball”, “melting pit” y “the 1000 volt fence”. Como para hacer amigos así.

Pero habrá un modo de juego más, llamado trash. En él nuestro objetivo será, wiimote en mano y apuntando bien a la pantalla, destrozar el vehículo rival con un bate de béisbol, una tubería… Como hacíamos en la fase de bonus del primer ‘Final Fight’, vaya. Y si ganamos, desbloquearemos ese vehículo para agenciárnoslo después.

La imágen es de Wii. Hay más en Nintendo Everything :

Imagen

Saludos !! ;)
Al destruccion derby le eché sus horas, al final figth tambien, tenías que destrozar un deportivo a puñetazos pero dependiendo del nivel eran ladrillos o algo, el caso es que me mola reventar coches canis antes que ponerle dibujitos como en el NFS, si no puedes hacer un simulador como dice asenjo, no te queda otra que tirar de diversión, a reventar coches canis¡¡¡¡

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5