Tokio Game Show, el principio del fin?

1, 2, 3, 4, 5
2010 y ya nos estan dando la puntilla definitiva las Third Party. Y eske joder en el E3 hubo material de exkisita factura pero corto en cantidad, pero eske ahora ke yo sepa no han anunciado y han mostrado nada ke interese. Supongo ke Nintendo tendra su AS bajo la manga pero eske las otras nada de nada.

Todas las novedades se van para las tochas y para Wii ya ni cutreports. Lo bueno de todo esto es que almenos compañias como EA no nos van a martirizar mas con su puta mierda de juegos. Ubi saca poco pero almenos parece ser ke se han dado cuenta ke la basura ya no vende como antes y lo pasaran todo al Move y Kinet. Capcom es la ke mejor se a portado siempre asike algo interesante mas tarde o mas temprano sacara. Konami saca poco para todas y ya no es lo ke era. Los niñatos de RockStarGames se pueden meter sus putos SandBox por donde no da el sol. NamcoBandai, ha sacado buen material aunke la mayoria de las veces tardisimo, pero sus sagas estrella nanai cosa ke no entiendo ni entendere y sin embargo salen para PSP y no son superventas, joios ya ke lo teneis hecho haced un por mejorado para Wii y vendeis el doble, no una millona pero almenos lo amortizais. Si Tekken o Soulcalibur venden 500mil unidades en PSP seguro ke sacais casi la misma cantidad en Wii y al menos sacais pasta. SquareEnix creo ke solo ha sacado dos o tres juegos para Wii, cosa ke me sorprende, siendo la consola de sobremesa mas vendida en Japón y no sacan una kaka, abastecela de juegos de Rol de los ke les mola a los Japos so inutiles que seguro ke os inchais. Luego siempre estan las compañias con buenas ideas pero ke no pueden sacar sus juegos por falta de presupuesto.

Nos sacan juegos recortados de sus versiones tochas, sin online, on-rail, lo regalan para otras, siempre estan llorando por las pocas ventas, achacan a la poca calidad visual de la consola, pero cuando era la mas potente o de la mas potentes, caso de la Cube y se tardo un huevo en poderse piratear, pasaba lo mismo y se inventaban otras gilipolleces, seguro ke alguno de los supuestos expertos dijo ke el color morado de la consola no pegaba con los hardcore.

Total como siempre ha pasado desde la época de la N64 nos la acaban jugando, es como si kisiesen ke Nintendo desaparecies, y aunke estos sacasen la consola mas potente e impirateable de la historia, seguirian poniendo pegas.

Que opinan ustedes?
Yo hace poco opinaba algo parecido a lo que expones. Viene pasando desde los tiempos de la N64. Últimamente poquitas exclusividades veo en Wii(de las Third claro). Al final ``sólo´´(que no es poco) nos quedará lo que saque Nintendo y cuatro cosas más. Y de verdad que es preocupante que en lo que va de TGS no se haya visto practicamente nada para Wii.
Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sozante escribió:Yo hace poco opinaba algo parecido a lo que expones. Viene pasando desde los tiempos de la N64. Últimamente poquitas exclusividades veo en Wii(de las Third claro). Al final ``sólo´´(que no es poco) nos quedará lo que saque Nintendo y cuatro cosas más. Y de verdad que es preocupante que en lo que va de TGS no se haya visto practicamente nada para Wii.
Un saludo.

ya la diferencia esquela wii ha vendido mas del doble que n64 y gc juntas, pero vamos es normal siempre sera normal segun leo siempre, veo que es en lo unico que no evoluciona nintendo, podria decir que si que parece que cambia, pues con 3ds se ha mostrado gran interes en cederle protagonismo a los juegos de third pero claro en las portatiles siempre ha sido asi ...XD

Y si, es deceocionante que la situacion no cambie siendo la numero uno del mercado, y cuando abres un post te digan que ya sabias a lo que "atenerte"
Que opinan ustedes?

Que esto no va aquí. XD

Por lo demás estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma en que te has expresado. Esto es "lo mismo de siempre y siempre con lo mismo". Yo en el foro de wii (general) expresé en un hilo mis dudas para la siguiente gen. Wii me gusta, me gusta la forma de jugar, no me importa que sea inferior en hardware pero... wii es también muy inferior en software (en calidad especialmente). Por lo que he leído esto ya pasó con la GC y antes con la N64 ¿Qué nos espera con Wii2?

Yo lo tengo claro que si el catálogo de Wii2 va por el mismo camino yo paso. Me quedo con la PS4 y su copia del wiimote. Eso si los hardcore de sony no terminan enterrando el mando por su estrechez de miras o lo terminan marginando solo para juegos chorra en plan party. De momento veo el Killzone, Heavy Rain, Resident Evil 5 Gold Edition y siento que eso es lo que quería en wii pero nunca llegó. Un catálogo a la altura para un mando innovador. En lugar de eso, no sé si culpa de la imágen que nintendo promovió o de la vagancia y estrechez de miras de las third, o quizás un poco de ambos, wii será recordara como esa consola casual para echarte unas risas con los amigos en alguna fiesta o reunión. Una pena, especialmente para todos aquellos que sabemos que en wii, aunque quizás no en la misma cantidad que en las consolas HD, hay enormes joyas.

No me entendais mal, aunque desde principios de año también tengo una xbox360, sigo disfrutando mi wii y descubriendo grandes juegos. Además ahora viene una buena remesa de títulos: Golden Eye, Black Ops, Star Wars El Poder de la Fuerza 2, Epic Mickey... Sin embargo, viendo el catálogo en general de la wii y comparándolo con el de las consolas HD se me caen un poco los huevos al suelo.

Tengo curiosidad por saber cómo influirá todo esto de los sensores de movimiento y resto de parafernalia en la siguiente generación de consolas pero de momento creo que hay generación y wii para rato.
Yo solo opino que bajemos de la nube en que tenemos a capcom, porque aunque es de las compañías clásicas la que mejor a apoyado a wii podía haberlo hecho muuuucho mejor. Para la muestra 2 imagenes dicen mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

Por otro lado si una empresa a apoyado bastante a wii, aun teniendo batacaso tras batacaso en ventas, es sin duda la multinacional Marvelous Entertainment. Han apoyado a 4 de las mejores joyas third party en wii (los que resalto en negro). Su apoyo a la competencia comparado con el de wii es irrisorio. Y particularmente en mi caso los 7 juegos que tengo que han sido producidos o desarrollados por ellos me han dado mas de 500 horas de juego en wii. Tal ves su apoyo se deba a que no tienen o no les da la gana invertir muchos recursos en Potencia Grafica y por esa razón es mas conveniente para ellos trabajar en wii, pero por lo menos saca juegos con un mínimo de mimo que no te hace vomitar al verlos y que aun mas importante te divierten.

Wikipedia escribió:
Wii

Harvest Moon: Tree of Tranquility
Mahō Sensei Negima!? Neo-Pactio Fight!!
No More Heroes
Katekyo Hitman Reborn! Dream Hyper Battle!
Harvest Moon: Magical Melody
Bomberman Land
Super Swing Golf
Baroque
Little King's Story
Rune Factory Frontier
Muramasa: The Demon Blade
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Valhalla Knights: Eldar Saga
Arc Rise Fantasia

Xbox 360

Deadly Premonition (NA) / Red Seeds Profile (JP)
No More Heroes: Heroes' Paradise (Port de wii)

Edito: Respecto al Tema, wii sin Nintendo estaría muerta, punto.
[bye]
Esto del principio del fin es una frase recurrente con la Wii...Desde que salio al mercado llevo escuchando exactamente lo mismo y para bien o para mal se mantiene lider del mercado....Es evidente que algún día llegará el ocaso de esta consola pero para entonces Nintendo imagino que moverá ficha.

El poco apoyo de las Third en Nintendo es un echo que se lleva produciendo desde hace tiempo. Me imagino que las compañias tendrán sus razones y me parece bien. Ellas son las que han de saber si los números les cuadran y lógicamente pueden hacer lo que les plazca; el tiempo y sus resultados dirán si equivocaron estrategias.

Yo como ususario veo que el volumen de juegos en Wii ha descendido pero no me importa ya que para los que nos llegaban mejor que se dedican a hacer cutradas por otro lado.
Es evidente que han intentado rentabilizar los juegos en Wii muy por encima de lo que justamente merecen: juegos en los que se detecta poca inversión, elaboración simple y, en general, poco trabajados.... Lo gracioso es verlos quejarse despues autoconvencidos de que todos sus esfuerzos no han sido reconocidos con ventas afines a su trabajo: penoso

En definitiva ¿es mejor ir sumando poca cantidad con mayor calidad o viceversa? Yo prefiero lo primero. Es decir, poco pero bueno. Este año, que la moda wii debería de haber remitido de manera definitiva, hemos visto grandes juegos:

Tatsunoko Vs Capcom, Silent SM, Endless ocean 2, Red Steel 2, Monster Hunter Tri, Sin and Puninshent, No More Heros 2, Super Mario Galaxy, Metroid OM

A ver como acaba y despues ya se verá.....
skar78 escribió:
Que opinan ustedes?

Que esto no va aquí. XD

Por lo demás estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma en que te has expresado. Esto es "lo mismo de siempre y siempre con lo mismo". Yo en el foro de wii (general) expresé en un hilo mis dudas para la siguiente gen. Wii me gusta, me gusta la forma de jugar, no me importa que sea inferior en hardware pero... wii es también muy inferior en software (en calidad especialmente). Por lo que he leído esto ya pasó con la GC y antes con la N64 ¿Qué nos espera con Wii2?

Yo lo tengo claro que si el catálogo de Wii2 va por el mismo camino yo paso. Me quedo con la PS4 y su copia del wiimote. Eso si los hardcore de sony no terminan enterrando el mando por su estrechez de miras o lo terminan marginando solo para juegos chorra en plan party. De momento veo el Killzone, Heavy Rain, Resident Evil 5 Gold Edition y siento que eso es lo que quería en wii pero nunca llegó. Un catálogo a la altura para un mando innovador. En lugar de eso, no sé si culpa de la imágen que nintendo promovió o de la vagancia y estrechez de miras de las third, o quizás un poco de ambos, wii será recordara como esa consola casual para echarte unas risas con los amigos en alguna fiesta o reunión. Una pena, especialmente para todos aquellos que sabemos que en wii, aunque quizás no en la misma cantidad que en las consolas HD, hay enormes joyas.

No me entendais mal, aunque desde principios de año también tengo una xbox360, sigo disfrutando mi wii y descubriendo grandes juegos. Además ahora viene una buena remesa de títulos: Golden Eye, Black Ops, Star Wars El Poder de la Fuerza 2, Epic Mickey... Sin embargo, viendo el catálogo en general de la wii y comparándolo con el de las consolas HD se me caen un poco los huevos al suelo.

Tengo curiosidad por saber cómo influirá todo esto de los sensores de movimiento y resto de parafernalia en la siguiente generación de consolas pero de momento creo que hay generación y wii para rato.

+1
escalibur009 escribió:ya la diferencia esquela wii ha vendido mas del doble que n64 y gc juntas, pero vamos es normal siempre sera normal segun leo siempre, veo que es en lo unico que no evoluciona nintendo, podria decir que si que parece que cambia, pues con 3ds se ha mostrado gran interes en cederle protagonismo a los juegos de third pero claro en las portatiles siempre ha sido asi ...XD

El problema es que en N64 y GC a las Third party no les interesaban porque vendieron poco, y ahora la Wii les interesa pero sacan mierdas para conseguir dinero fácil, desgraciadamente, no encontramos el punto intermedio. Aunque siempre hay alguna compañía que ayuda como las mencionadas (capcom, sega, Namco...) no se consigue para nada una situación similar a las demás consolas (en catálogo). Siempre me pregunto que habría pasado si Square hubiese seguido del lado de Nintendo, seguramente la Wii sería vista de otra forma, aunque también estarían los fanboys de la competencia que dirían lo contrario (de toda la vida nintendo hoy=KK nintendo ayer=Obras maestras excepcionales, repetir el proceso con cada nueva generación) me habría gustado ver algún FF un poco más serio que los CC en Wii, esperemos que si la salida de DQX se hace realidad algún día, suponga que SE siga apoyando a Nintendo como antaño (El primer CC es buenísimo, los demás son infumables desgraciadamente.)

Un saludo.
No sé que decir...
escalibur009 escribió:
skar78 escribió:
Que opinan ustedes?

Que esto no va aquí. XD

+1

+100000
Tienes razon pero la verdad es las pocas tird-partys que quedan en wii son en su mayoria las que se lo curran y le dan un trato decente a la consola por ejemplo treyarch(Esque estoy que no cago con el nuevo black ops [carcajad] ) que aunque es un estudio que depende de Activisión y no una tird-party tecnicamente , se esfuerza por sacar juegazos para la wii y ademas en sus declaraciones deja claro que le gusta el estilo de la wii y puede ofrecer sensaciones iguales a las de las consolas HD!.
Yo creo que al final si por los estudios (como Treyarch) fuera podríamos haber tenido un catálogo mucho mejor.

¿Os acordais de las declaraciones del creador de Doom que quiso desarrollar uno para wii? Al final son las distribuidoras (Activisión, EA, Ubisoft...) las que no quieren arriesgar más de lo necesario. Con es desembolso que hizo Activisión con el Modern Warfare 2 más de uno tenía el ojete que cagaba libras de chocolate. Al final tuvieros suerte y el juego vendió cojón y medio.

Lo que digo con esto es que si las distribuidoras no ven negocio real, no se arriesgan. Mirad el éxito del primer Modern Warfare y aún así Activisión no estaba nada cómoda con el pastizal invertido en el MW2. Por eso les cuesta tanto sacar nuevas franquicias, por eso Capcom (dadas las malas ventas del Darkside Chronicles, Dark Void, Bionic Commando...) va centrarse de nuevo en sus sagas de éxito (Resident Evil, Street Fighter...).

Da igual que un estudio tenga intención de desarrollar para wii porque sea un sistema que les divierta o le vean tremendas posibilidades, si la distribuidora ve riesgo de pérdidas les quitan rápidamente las ganas. Lo peor es que en wii las ventas no acompañan ¿las causas? Eso ya es tema de otra discusión: La piratería, la imágen de consola cásual, la baja calidad en general de los juegos, juegos capados con respecto a sus versiones HD... Hay un sin fin de motivos. No sé cuál de ellos es el determinante, quizás todos lo sean un poco. No lo sé, el caso es que wii está donde está y yo no creo que la política de las third vaya a cambiar en lo que queda de generación (solo espero que tampoco vaya a peor).
skar78 escribió:Yo creo que al final si por los estudios (como Treyarch) fuera podríamos haber tenido un catálogo mucho mejor.

¿Os acordais de las declaraciones del creador de Doom que quiso desarrollar uno para wii? Al final son las distribuidoras (Activisión, EA, Ubisoft...) las que no quieren arriesgar más de lo necesario. Con es desembolso que hizo Activisión con el Modern Warfare 2 más de uno tenía el ojete que cagaba libras de chocolate. Al final tuvieros suerte y el juego vendió cojón y medio.

Lo que digo con esto es que si las distribuidoras no ven negocio real, no se arriesgan. Mirad el éxito del primer Modern Warfare y aún así Activisión no estaba nada cómoda con el pastizal invertido en el MW2. Por eso les cuesta tanto sacar nuevas franquicias, por eso Capcom (dadas las malas ventas del Darkside Chronicles, Dark Void, Bionic Commando...) va centrarse de nuevo en sus sagas de éxito (Resident Evil, Street Fighter...).

Da igual que un estudio tenga intención de desarrollar para wii porque sea un sistema que les divierta o le vean tremendas posibilidades, si la distribuidora ve riesgo de pérdidas les quitan rápidamente las ganas. Lo peor es que en wii las ventas no acompañan ¿las causas? Eso ya es tema de otra discusión: La piratería, la imágen de consola cásual, la baja calidad en general de los juegos, juegos capados con respecto a sus versiones HD... Hay un sin fin de motivos. No sé cuál de ellos es el determinante, quizás todos lo sean un poco. No lo sé, el caso es que wii está donde está y yo no creo que la política de las third vaya a cambiar en lo que queda de generación (solo espero que tampoco vaya a peor).

Desde luego sin Jhon Carmack hubiera metido mano a la Wii , mas de uno se habria sorprendido de los graficos que es capaz de mostrar ,
por ejemplo algo al nivel de DOOM3!
Esta Tokyo Game Show ha sido lamentable.
La culpa del poco apoyo de Wii de third parties para juegos currados ha sido la propia nintendo por enfocar tanto con su publicidad esta consola de esa manera. Y los pocos harcore no third parties venden muy poco. Normal, que no nos apoyen. Y luego los pocos juegazos que sacan como el Other M se lo cargan los analisis mal hechos pues así se les quita las ganas a gente como el Team Ninja.

A mi el Tokyo Game Show me ha encantado en PSP porque han puesto Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix, Dissidia Final Fantasy 2, Final Fantasy Agito XIII, Parasite Eve 3, ect. Todos son juegazos impresionantes.

En el resto de consolas es como si fuera inexistente, y luego las pocas cosas de consolas de sobremesa he visto un Devil Gay Cry que se carga la saga y el destroce de la saga Yakuza metiendo zombies. Lo unico que me ha agradado es el trailer del Castlevania, aunque spoilea muchisimo.

En fin, el E3 fue una basura exceptuando la 3DS y este TGS ha sido otra basura exceptuando a PSP. Aunque ironicamente, la PSP como siempre, maltratada por los medios apenas han hablado de ella, cuando ha sido, con diferencia, la que mejor juegos ha mostrado en el TGS.
No es por nada pero Nintendo nunca ha ido aun Tokyo Game Show, ya que ella tiene su propio evento n_nU

PD: Baroque...cosa mas mala...

PD2: un lapsus lo tiene cualquiera n_nU
Rai_Seiyuu escribió:nunca ha hido

Rai_Seiyuu escribió:ha hido

Rai_Seiyuu escribió:hido
Rai_Seiyuu escribió:No es por nada pero Nintendo nunca ha ido aun Tokyo Game Show, ya que ella tiene su propio evento n_nU

PD: Baroque...cosa mas mala...

PD2: un lapsus lo tiene cualquiera n_nU

hablamos de las third no de nintendo...
Yo, no sé porque, tenía puesta la mirada en Capcom y este TGS. Tenía la corazonada de que nos iban a dar una grata sorpresa, pero bueno...

Como dice VySe, un TGS bastante decepcionante en lo que a wii se refiere.
Yo hace años que he asumido que una consola de sobremesa de Nintendo nunca tendrá el mismo apoyo de las third como en otras, ¿por qué?, porque competir con Nintendo, en su plataforma y con su público, deja totalmente mal paradas a las thirds.
No importa lo potente que sea la consola, o las ayudas que ofrezca Nintendo, las thirds saben que el público mayoritario de una consola de Nintendo se decantará antes por un juego de Nintendo que por otro (a las cifras me remito).

Con GameCube Nintendo demostró esto, y es que no sólo montó estudios colaborativos (como pasó con Square-Enix), si no que además pagó exclusivas, y cedió sus propias franquicias para que las third desarrollaran para su plataforma y se interesaran, cosa que salvo algún caso excepcional, no surtió efecto.

Con Wii se ha juntado el hambre con las ganas de comer, y es que ahora mismo estamos en una época donde las desarrolladoras arriesgan lo mínimo y van a lo seguro ya que el coste de desarrollar los juegos se ha ido de madre, por ello, por lo general, no interesa sacar un juego en exclusiva para una plataforma, y tampoco interesa perder mucho tiempo en hacer un port (sólo hay que ver lo poco que se curran los ports entre PS3 y Xbox360, donde la consola que recibe el port sale muy mal parada).

Ante todo esto, a mí no me pilla de sopetón que Wii siga la misma estela que GameCube y Nintendo 64, en cuanto a apoyo de thirds, ni tampoco me importa porque aún así tengo juegos que me gustan para dar y tomar.

PD: No sé por qué algunos esperabais tanto de Capcom, si con Wii prácticamente no ha hecho nada a derechas ('Zack & Wiki' y el 'Umbrella chronicles', y poco más, luego ha ido a lo fácil).

Ho!
Sabio escribió:PD: No sé por qué algunos esperabais tanto de Capcom, si con Wii prácticamente no ha hecho nada a derechas ('Zack & Wiki' y el 'Umbrella chronicles', y poco más, luego ha ido a lo fácil).

y el monster hunter 3 no cuenta?
kappa64 escribió:
Sabio escribió:PD: No sé por qué algunos esperabais tanto de Capcom, si con Wii prácticamente no ha hecho nada a derechas ('Zack & Wiki' y el 'Umbrella chronicles', y poco más, luego ha ido a lo fácil).

y el monster hunter 3 no cuenta?

O el Tatsunoko Vs Capcom? Yo esperaba Marvel Vs Capcom para Wii...
Y el Tatsunoko vs Capcom. El Sengoku Basara también tiene pinta de estar bien.

Capcom no es que sea mi favorita pero ha demostrado que en wii es capaz de hacer grandes juegos y siempre con un mínimo de calidad (vaaaaale olvidemosnos del Dead Rising [+risas] de wii).

Yo lo de capcom en este TGS lo decía porque cada cierto tiempo nos dan una alegría con algún anuncio. Quizás no sean la mejor third en wii (o sí, no lo sé) pero lo que sí es cierto es que Capcom siempre ha sido una thrid bastante constante en wii. Las demás siempre han estado con altibajos, que si saco un juego en wii, que si ya no saco más porque no venden.

Hoy por hoy quien más contento me tiene es Activision con Cal of Duty Black OPS, Golden Eye y Star Wars El Poder de la Fuerza 2 en camino.
kappa64 escribió:y el monster hunter 3 no cuenta?

Teniendo en cuenta que posiblemente haya habido talón por el medio, y que rápidamente ha devuelto la saga donde realmente tiene éxito (PSP), pues no lo cuento así. Además, considero que tirar por Wii ha sido también cuestión de minimizar gastos con lo que hubiera podido suponer llevar la entrega a PS3 como estaba pensado en un primer momento.

aje4naton escribió:O el Tatsunoko Vs Capcom?

Tampoco es plan de ponerme a enumerar todos, pero vamos, aunque a mí personalmente me gusta mucho más el 'Tatsunoko Vs. Capcom' no es plan compararlo con el 'Street fighter IV', o con los 'Marvel Vs. Capcom'

skar78 escribió:El Sengoku Basara también tiene pinta de estar bien.

No lo dudo, pero también está para PS3, y por lo que he leído sale bastante mal parado porque pese a ser una versión inferior no aporta nada que no aporte la entrega de PS3.

No me entendáis mal, yo mismo he disfrutado con 'The darkside chronicles' que ni siquiera nombro, pero creo que Capcom no ha estado a la altura de lo que cabía esperar de ella ni por asombro (sobretodo si la comparo con la Capcom de GameCube), pero no sólo en Wii.

Ho!
En fin, lo que esta claro es que Nintendo estaría muerta hace tiempo si fuera por el apoyo de las terceras compañías. El público que compra una consola de sobremesa de Nintendo ha de tener claro este aspecto y si la compra ha de ser por un motivo concreto: Considerar que las sagas míticas de Nintendo equlibran ese deficit.

Yo tenía meridianamente claro que en esta generación pasaría más de lo mismo y con el agravante de que las diferencias técnicas y jugables dificultarían aún más posibles reconversiones.

Aún así y sabiendo que recibiriamos migajas de las compañías la cosa, dentro de lo malo, ha sido atenuada por el éxito de Wii... Hemos recibido un Silent Hill, un Pro, un Monster hunter, Un Project Zero (que gracias a la scene ya es posible) o un (de camino) Dragon Quest...

Hemos visto algunos juegos exclusivos para la consola: No more Heros (hasta hace poco), Madworld, Muramasa, Little King´s, The house of the Dead, Bloom Box, Tasunoko Vs Capcom...

Así que la cosa, creo yo, no ha ido tan mal para lo normal en una consola de sobremesa de Nintendo....

Lo que yo tengo claro es que si me compre una Wii era básicamente para jugar a los juegos de Nintendo.... A mi particularmente hay juegos de Nintendo que me valen por cinco de otras compañías y esa fue mi motivación para con esta consola.... es decir, no puedo pasar de largo un Mario kart, un Zelda, un mario plataformas o un metroid pero si un Resident Evil o un Street Fighter...Evidentemente hay gente que quizás adquirieron la Wii sin tener en tan alta estima el producto Nintendo...en tal caso creo que equivocaron consola.
aje4naton escribió:
En fin, lo que esta claro es que Nintendo estaría muerta hace tiempo si fuera por el apoyo de las terceras compañías. El público que compra una consola de sobremesa de Nintendo ha de tener claro este aspecto y si la compra ha de ser por un motivo concreto: Considerar que las sagas míticas de Nintendo equlibran ese deficit.

Yo tenía meridianamente claro que en esta generación pasaría más de lo mismo y con el agravante de que las diferencias técnicas y jugables dificultarían aún más posibles reconversiones.

Aún así y sabiendo que recibiriamos migajas de las compañías la cosa, dentro de lo malo, ha sido atenuada por el éxito de Wii... Hemos recibido un Silent Hill, un Pro, un Monster hunter, Un Project Zero (que gracias a la scene ya es posible) o un (de camino) Dragon Quest...

Hemos visto algunos juegos exclusivos para la consola: No more Heros (hasta hace poco), Madworld, Muramasa, Little King´s, The house of the Dead, Bloom Box, Tasunoko Vs Capcom...

Así que la cosa, creo yo, no ha ido tan mal para lo normal en una consola de sobremesa de Nintendo....

Lo que yo tengo claro es que si me compre una Wii era básicamente para jugar a los juegos de Nintendo.... A mi particularmente hay juegos de Nintendo que me valen por cinco de otras compañías y esa fue mi motivación para con esta consola.... es decir, no puedo pasar de largo un Mario kart, un Zelda, un mario plataformas o un metroid pero si un Resident Evil o un Street Fighter...Evidentemente hay gente que quizás adquirieron la Wii sin tener en tan alta estima el producto Nintendo...en tal caso creo que equivocaron consola.

Pues coincido, los primeros años de la Wii fueron flojos pero poco a poco ha ido sumando titulos, a ver si con la siguiente generación las reconversiones de los juegos multi son más sencillas y que las thirds no busquen excusas, algo que sería casi inédito desde la Snes.
Miyamoto comentó no hace mucho que a Wii le quedaban por lo menos dos años. ¿Puede que mienta? No sé , pero no creo.

Otra cosa que se comentó por parte de Nintendo , que puede ser cierta o no es que la sucesora de Wii llegaría al mercado cuando se instale un buen parque de televisiones en 3D. Lo que me pregunto , es si la sucesora de Wii se entiende como aquella que cambiará de nombre totalmente , o para ellos podría haber entre medias de la sucesora una especie de revisión de Wii (que se ha rumoreado muchas veces). Aunque esto último se ha dado en portátiles de la compañía y no en sobremesa , donde las actualizaciones de un modelo siempre han sido a base de expansiones y periféricos varios.

Por otra parte , en las generaciones de Gamecube y N64 teníamos buenos juegos en algunos campos , pero estabamos cojísimos en otros. Incluso más que ahora. En Wii el catálogo ha sido mucho más variado que en Nintendo 64 y Gamecube , con sus cosas buenas y sus cosas malas (ha crecido el número de buenos juegos , pero mucho más el de los flojos). Cualquier coleccionista puede hacer una colección de joyitas más grande en Wii que en Nintendo 64 y Gamecube.

En Gamecube y N64 habían juegos muy buenos , pero a parte de su calidad resaltaban aún más porque además eran pepinos gráficos de la época. En Wii el juego que destaque no se ve apoyado por esa parte de la tecnología , aunque se trabaje mejor o peor en su diseño y gráficos siempre o casi siempre queda por debajo de un buen trabajo en PC y consolas HD , porque simplemente no se puede competir en ese campo.

Si nos ponemos a contar los juegos buenos de Wii , para un jugador de exigencia normal , no de aquellos que solo quieren comer caviar para darse un postín que no sirve para nada más que perderse una cantidad meritoria de buenos juegos , en Wii hay más que en las dos anteriores plataformas de Nintendo. No en % , sí en número y campos más variados.
Yo opino que estamos como siempre y que, como siempre, depende de donde centres el nivel analisis para sacar conclusiones. No se pueden comparar las generaciones pre-Sony con las posteriores porque se basan en modelos y momentos de mercado distintos. No puede analizarse la situación de la Wii (ni de ninguna consola de sobremesa de Nintendo) sin tener en cuenta los juegos first y second (donde estan y han estado siempre sus bazas fuertes). En cuanto a las thirds nunca han apoyado a la Wii (ni a ninguna sobremesa de Nintendo una vez entró Sony, y después Microsoft, en el ajo) y los títulos siempre han sido contados, en muchos casos de estudios pequeños (Ej: Cing), de bajo presupuesto (o menor al de las otras consolas), de marcas desconocidas (Ej: Zack and wiki), con nula promoción y pa rematar con escaso éxito de ventas (comparado con las grandes producciones o con juegos de Nintendo, porque con juegos de su mismo espectro muchos vendieron bien) pese a lo cuál han salido un buen puñado de buenos juegos (No more heroes 1 y 2, LKS, MH 3, Tatsunoko vs Capcom, Muramasa, RE:UC, etc, etc...), muchos de ellos bastante originales (de Blop o Boom blox, por ejemplo).

Por tanto, todo sigue igual, el peso en del catálogo lo llevará Nintendo y seguiremos disfrutando de algunos proyectos puntuales de alguna third (Epic Mickey, GoldenEye 007, La torre de las sombras, The grinder, DQ, etc, etc...).

Un saludo.
Henjo.
Lo bueno del catálogo de Wii , es que de mejor o peor manera ha visto muchas sagas con las que el nintendero no podía ni pensar hace dos generaciones , porque no iban a aparecer simplemente. Entre ellos , tres Final Fantasy en lugar de uno de Cube , Manhunt 2 , dos Dragon Quest , un catálogo variado de juegos de terror (que antes no lo había) , Tenchu , Samurai Warriors , Sengoku Basara 3 , Project Zero 4 , la saga GH (que jue , al menos a mi me dolia mucho eso) , gran variedad de juegos estilo manga (sobre todo en Japón) , Monster Hunter 3 , entre otras muchas cosas. No hay casi multiplaformas , pero es que en Cube aunque hubiesen no caian de este modo los mejores juegos third , como tampoco en N64. A parte , en esta plataforma hemos visto más juegos de Nintendo que en N64 y Gamecube también.

Al menos en Wii tenemos un buen puñado de joyas , que además son exclusivas. Que ha faltado bastante apoyo , pues está clarísimo , pero ha habido más que en el pasado cercano. Ha habido menos potencia , pero más juegos buenos de todos los colores.
henjo escribió:
Yo opino que estamos como siempre y que, como siempre, depende de donde centres el nivel analisis para sacar conclusiones. No se pueden comparar las generaciones pre-Sony con las posteriores porque se basan en modelos y momentos de mercado distintos. No puede analizarse la situación de la Wii (ni de ninguna consola de sobremesa de Nintendo) sin tener en cuenta los juegos first y second (donde estan y han estado siempre sus bazas fuertes). En cuanto a las thirds nunca han apoyado a la Wii (ni a ninguna sobremesa de Nintendo una vez entró Sony, y después Microsoft, en el ajo) y los títulos siempre han sido contados, en muchos casos de estudios pequeños (Ej: Cing), de bajo presupuesto (o menor al de las otras consolas), de marcas desconocidas (Ej: Zack and wiki), con nula promoción y pa rematar con escaso éxito de ventas (comparado con las grandes producciones o con juegos de Nintendo, porque con juegos de su mismo espectro muchos vendieron bien) pese a lo cuál han salido un buen puñado de buenos juegos (No more heroes 1 y 2, LKS, MH 3, Tatsunoko vs Capcom, Muramasa, RE:UC, etc, etc...), muchos de ellos bastante originales (de Blop o Boom blox, por ejemplo).

Por tanto, todo sigue igual, el peso en del catálogo lo llevará Nintendo y seguiremos disfrutando de algunos proyectos puntuales de alguna third (Epic Mickey, GoldenEye 007, La torre de las sombras, The grinder, DQ, etc, etc...).

Un saludo.
Henjo.

Por fin me ha quedado claro, y parece que es evidente para mantener una balanza de peso, el caso es que Nintendo va a seguir con un parque muy grande de personas que no tengan televisores 3D; de todas formas tengo entendido que se necesita el doble de potencia para conseguir juegos buenos en 3D; una buena placa con dos i7 980X xD; al menos es seguro que vamos a poder disfrutar con los juegos HD; y espero que como siempre sigan manteniendo esa política de adaptar los juegos ya hechos a formatos más actuales, está claro que el que tenga dinero tendrá televisores de 52" samsum 3D a 200 hz como más de uno que conozco pero yo al menos voy a darle vidilla a mi 1080p con mi Wii2 xD.
extrechinato escribió:
Lo bueno del catálogo de Wii , es que de mejor o peor manera ha visto muchas sagas con las que el nintendero no podía ni pensar hace dos generaciones , porque no iban a aparecer simplemente. Entre ellos , tres Final Fantasy en lugar de uno de Cube , Manhunt 2 , dos Dragon Quest , un catálogo variado de juegos de terror (que antes no lo había) , Tenchu , Samurai Warriors , Sengoku Basara 3 , Project Zero 4 , la saga GH (que jue , al menos a mi me dolia mucho eso) , gran variedad de juegos estilo manga (sobre todo en Japón) , entre otras muchas cosas. No hay casi multiplaformas , pero es que en Cube aunque hubiesen no caian de este modo los mejores juegos third , como tampoco en N64. A parte , en esta plataforma hemos visto más juegos de Nintendo que en N64 y Gamecube también.

Al menos en Wii tenemos un buen puñado de joyas , que además son exclusivas. Que ha faltado bastante apoyo , pues está clarísimo , pero ha habido más que en el pasado cercano. Ha habido menos potencia , pero más juegos buenos de todos los colores.

Yo creo que el hilo que creé en 2008 sobre la Wii Hardcore y la Wii Casual está completamente zanjado, quizás unos meses más tarde de lo previsto, pero estaba clarísimo que Nintendo mimaría a sus seguidores buscando antecedentes en sus formas de hacer; que es lo mejor que sabe hacer xD; aunque es cierto que debído al éxito contamos con una extensa variedad de catalogo también por compañías pequeñas o las "Fourth" xD, World of Goo o el Winter of melodias por poner dos ejemplos no actuales, son impresionante digamos que por lo que ha caracterizado a Nintendo en esta generación:

Ya desde un punto más subjetivo; Creo que fusionar conceptos e ideas y buscar "nuevas formas" , sin olvidar la esencia de lo que siempre ha sido un videojuego para Nintendo, diversión e imaginación por encima del espectáculo en mi opinión. Para el espectáculo siempre estovo "Sonic" xD.
No se si te he entendido mal , pero no estoy hablando de juegos casual y hardcore. Solo digo que en el catálogo de Wii han aparecido más sagas conocidas que en el de Gamecube o Nintendo 64 , por parte de las third party.

Y sobre todo que al haber más variedad , quitas la morralla y te queda un catálogo con el que te diviertes más , al poder tocar más géneros o más ampliamente que en las otras dos. Al fin al cabo se juega para eso. No ??

No te entiendo , jejeje.

Edito :

Vale , creo que lo dices porque en Wii no hay solo juegos casual.OK.
Extrechinato, no importa, no eres el único que me dice que soy incomprensible en mi gramática, que no tiene sentido xD; no te creas; solo divago y me divierto un rato, en realidad nos jactamos todos juntos viendo el resultado de la famosa y dicharachera guerra de las consolas; añoro los viejos momentos sobre todo con la retrospectiva que tenemos ya en 2010. ^___^
Don_Boqueronnn escribió:Extrechinato, no importa, no eres el único que me dice que soy incomprensible en mi gramática, que no tiene sentido xD; no te creas; solo divago y me divierto un rato, en realidad nos jactamos todos juntos viendo el resultado de la famosa y dicharachera guerra de las consolas; añoro los viejos momentos sobre todo con la retrospectiva que tenemos ya en 2010. ^___^

Que va hombre , te había entendido mal. Luego ya leyendo más despacio estaba claro. Perdona tio , no era esa mi intención.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Extrechinato, no importa, no eres el único que me dice que soy incomprensible en mi gramática, que no tiene sentido xD; no te creas; solo divago y me divierto un rato, en realidad nos jactamos todos juntos viendo el resultado de la famosa y dicharachera guerra de las consolas; añoro los viejos momentos sobre todo con la retrospectiva que tenemos ya en 2010. ^___^

Que va hombre , te había entendido mal. Luego ya leyendo más despacio estaba claro. Perdona tio , no era esa mi intención.

Saludos !! ;)

Por favor no, perdoname a mi [tadoramo] , te voy a pedir consejo sobre donde informarme sobre lo último de dragon quest a ver quien es el primero en hacer un hilo preview en condiciones, yo lo haría pero quedaría cutre. xD...en realidad me encantaría xD.
Don_Boqueronnn escribió:Por favor no, perdoname a mi.

extrechinato escribió:Perdona tio , no era esa mi intención.

Ya pues... dense un abrazo y beso ps...
Imagen [+risas] caso cerrado.
Don_Boqueronnn escribió: Te voy a pedir consejo sobre donde informarme sobre lo último de dragon quest a ver quien es el primero en hacer un hilo preview en condiciones, yo lo haría pero quedaría cutre. xD...en realidad me encantaría xD.

Pues por ahora solo se sabe que el juego sigue adelante , y que saldrá en Wii. Según se comentó por parte de Square Enix.

No se puede hacer una preview , por el momento. Ojalá se pudiese conocer ya algo de él.

Y sobre lo que ha puesto pipex55 , otra risa más cuando ya creia que no iba a volver a reirme hoy despúes de ver Aida.

Centremonos en el hilo. [qmparto]
No sé porque algunos se quejan tanto de los ports de ps2.... algunos jeugos son muy validos.

Okami, RE4 son dos juegos en los que el control de wii mejoran la experiencia jugable.

Parece que no nos van a sorprender con nada, es una lastima... hace tiempo oí rumores de que sacarian los kingdom hearts 1 y 2.... yo tengo el 2 para ps2... el 1 solo lo puede jugar... auqnue eso si lo completé al 100%... no me importaria tener el 1 para wii. Y ahora que he probado el fatal frame 4... no me importaria jugar a los otros 3
dantemugiwara escribió:No sé porque algunos se quejan tanto de los ports de ps2.... algunos jeugos son muy validos.

Okami, RE4 son dos juegos en los que el control de wii mejoran la experiencia jugable.

Parece que no nos van a sorprender con nada, es una lastima... hace tiempo oí rumores de que sacarian los kingdom hearts 1 y 2.... yo tengo el 2 para ps2... el 1 solo lo puede jugar... auqnue eso si lo completé al 100%... no me importaria tener el 1 para wii. Y ahora que he probado el fatal frame 4... no me importaria jugar a los otros 3

El Resident Evil 4 es originario de Gamecube , pero cierto es que se puede ver como port de PS2 en parte. Ya que la parte de Ada no estaba en el juego que vio la luz en el cubo.

Y muy cierto también que no vería con malos ojos la llegada de más de un juegazo del catálogo de PS2 a Wii , con alguna mejora a parte del control. Más que ports , buenos remakes , quizás.

Se rumoreó hará sobre un mes que se estaba preparando un nuevo Dragon Ball para Wii , creo recordar que por parte de los responsables de la saga Budokai , y que podría tratarse de una aventura. Pero al final no ha vuelto a salir ese tema.

O el rumor era falso , o se está guardando como una sorpresa para más adelante (mi gozo en un pozo en el TGS). No lo sé , pero como fan de la serie me encantaría que el rumor fuese cierto.

Saludos !! ;)
Pues si he estado mirando y parece que es online, a ver en que sigue.

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:Pues si he estado mirando y parece que es online, a ver en que sigue.

Imagen

Concretamente dijeron esto en Wiiz (vuelvo a traducirlo) :

Según la revista Jump América , Bandai Namco debería presentar un nuevo Dragon Ball para Wii en la Gamescom 2010 , que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de agosto en Cologne.

Según los dichos , este título estaría siendo desarrollado por Dimps (Dragon Ball Budokai, Dragon Ball Z Burst Limit, Dragon Ball Advanced Adventure...), y se llamaría Dragon Ball Z : Spike.

Por el momento , todo queda en un rumor. También se dijo que podría llegar en Octubre , aunque lo doy por perdido.

Otra noticia que veo ahora en inglés :

GoNintendo and various other sources are reporting a new rumor that a new Dragonball Z video game for the Nintendo Wii is on its way very soon. Like, a couple months away from now soon!

Reportedly developed by Dimps and published by Bandai Namco, DragonBall Z: Spike is slated for an October 2010 release. That is, if the rumor is true. Sources claim an official announcement will be made at this month’s Gamescom event in Germany.

The only previous Wii-exclusive DragonBall game was Revenge of King Piccolo which hit stores in 2009. If this rumor is true, it will join Dragonball Z: Tenkaichi Tag Team for the PSP and DragonBall Raging Blast 2 for the PS3 and Xbox 360 for this Holiday season. That’s 3 games within the span of a couple months!

PD : Esa foto es del Dragon Ball Online.
No sé, pero pese a la falta de anuncios en el TGS para Wii, sigue habiendo un montón de juegos que quiero, pero que no puedo comprar todavía (Por no hablar de los que siguen esperando su turno en mi estantería, como el Little King Story por poner un ejemplo). Es verdad que Wii se ha quedado un poco coja en juegos de lucha, carrerars (solo tenemos Mario Kart, aunque para muchos con este es suficiente) y RPG, pero en general estoy muy contento con el catálogo actual y con lo que nos espera (Donkey Kong, Kirby, Pikmin...). Veremos que es lo que anuncian en la conferencia de Nintendo de finales de Septiembre, aunque no espero ninguna sorpresa para wii, y menos un F-Zero, un buen RPG de Square Enix o una versión para wii de Marvel VS Capcom 3 que es lo que me gustaría.

Salu2

P.D: Ese Dragon Quest para Wii del que hablais, ¿sería un RPG u otro de esos juegos que explotan el nombre pero que poco aportan? Y ahora, aún a riesgo de contradecirme, ¿hay alguna noticia de que el Dragon Quest Monsters Battle Road Victory salga de tierras niponas? La verdad es que este juego tiene una pintaza de la leche, pero paso de importarlo si no me voy a enterar ni de la mitad.
tris escribió:P.D: Ese Dragon Quest para Wii del que hablais, ¿sería un RPG u otro de esos juegos que explotan el nombre pero que poco aportan?

El 'Dragon quest X', del cual no se sabe nada salvo que se anunció hace la tira.
Aún así, en RPGs, de cara a un futuro tampoco estamos muy mal servidos, está pendiente de que salga el 'Last story', y que salgan aquí el 'Xenoblade', el 'Arc rise fantasia', y el 'Tales of graces'.

Ho!
Tienes razón, llevo tanto tiempo esperando el Last Story y el Xenoblade que ya ni me acordaba de ellos. El Last Story tiene pinta de que será un juegazo, y espero que el Xenoblade no decepcione. A ver que pasa con ese Dragon Quest X.
El Dragon Quest deberían empezar ya a mostrar cositas para lanzarlo el año que viene al menos en Japón, porque para el 2012 sacaran nueva sobremesa casi seguro.
tris escribió:
P.D: Ese Dragon Quest para Wii del que hablais, ¿sería un RPG u otro de esos juegos que explotan el nombre pero que poco aportan? Y ahora, aún a riesgo de contradecirme, ¿hay alguna noticia de que el Dragon Quest Monsters Battle Road Victory salga de tierras niponas? La verdad es que este juego tiene una pintaza de la leche, pero paso de importarlo si no me voy a enterar ni de la mitad.

El Road to Victory , y el Tales of Graces es casi imposible que lleguen a Europa. Ojalá y me equivoque , pero pinta mal la cosa.

A parte de eso , añade a los RPG que te comenta Sabio el Valhalla Knights. Flojete , pero entra en el saco.

Saludos !! ;)
Ahora que habláis así del tema de rumores y tal, estaría bien tener un hilo de rumores en el foro de Wii, como el que tienen en el de PS3, que está muy bien cuidado, y estoy seguro que en este subforo hay mucha gente capaz de llevarlo, por supuesto cualquiera podría aportar algo. Lo comento más que nada porque los rumores están a la orden del día y si abrimos un hilo para cada rumor, se nos llena el subforo de hilos poco importantes (de mierda hablando claro y rápido) y estaría bien un hilo dónde estuvieran todos los rumores y donde se puedan comentar.

Un saludo.
Estaría bien , sí. Pero es que ahora mismo no veo muchos rumores de nuevos juegos para Wii. Es más , veo la cosa bastante parada en cuanto a títulos desconocidos hasta el momento.

Esto del Dragon Ball , lo he comentado más que nada porque al ver que no se mostró en la GDC (como decía el rumor) , pues quise creer que a lo mejor se mostraba en el TGS , y al final no hubo suerte.

Si hubiese una cantidad decente de rumores para juegos Wii , pues habría que hacerlo. Pero no me vienen a la cabeza.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Estaría bien , sí. Pero es que ahora mismo no veo muchos rumores de nuevos juegos para Wii. Es más , veo la cosa bastante parada en cuanto a títulos desconocidos hasta el momento.

Esto del Dragon Ball , lo he comentado más que nada porque al ver que no se mostró en la GDC (como decía el rumor) , pues quise creer que a lo mejor se mostraba en el TGS , y al final no hubo suerte.

Si hubiese una cantidad decente de rumores para juegos Wii , pues habría que hacerlo. Pero no me vienen a la cabeza.

Saludos !! ;)

Yo el único que recuerdo, es el recopilatorio de castlevanias, del cual no se ha vuelto a saber nada.
alucardson escribió:
extrechinato escribió:Estaría bien , sí. Pero es que ahora mismo no veo muchos rumores de nuevos juegos para Wii. Es más , veo la cosa bastante parada en cuanto a títulos desconocidos hasta el momento.

Saludos !! ;)

Yo el único que recuerdo, es el recopilatorio de castlevanias, del cual no se ha vuelto a saber nada.

Sí , lo hablamos en éste hilo :

- hilo_posible-recopilatorio-castlevania-en-camino_1360125

A parte de eso , lo único que se me ocurre es que se comentó que habrán nuevas noticias por parte de Nibris sobre Sadness a finales de año. Cosa que hoy por hoy creerá muy poca gente (ya veremos que pasa). Pero es que tampoco es ninguna novedad anunciada.

Está todo muy parao.

Saludos !! ;)
Desde la N64 las third partys se han portado muy mal con Nintendo, o sera al reves? Esto me recuerda al fin de la gamecube.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5