sozante escribió:Yo hace poco opinaba algo parecido a lo que expones. Viene pasando desde los tiempos de la N64. Últimamente poquitas exclusividades veo en Wii(de las Third claro). Al final ``sólo´´(que no es poco) nos quedará lo que saque Nintendo y cuatro cosas más. Y de verdad que es preocupante que en lo que va de TGS no se haya visto practicamente nada para Wii.
Un saludo.
Que opinan ustedes?
Wikipedia escribió:
Wii
Harvest Moon: Tree of Tranquility
Mahō Sensei Negima!? Neo-Pactio Fight!!
No More Heroes
Katekyo Hitman Reborn! Dream Hyper Battle!
Harvest Moon: Magical Melody
Bomberman Land
Super Swing Golf
Baroque
Little King's Story
Rune Factory Frontier
Muramasa: The Demon Blade
No More Heroes 2: Desperate Struggle
Valhalla Knights: Eldar Saga
Arc Rise Fantasia
Xbox 360
Deadly Premonition (NA) / Red Seeds Profile (JP)
No More Heroes: Heroes' Paradise (Port de wii)
skar78 escribió:Que opinan ustedes?
Que esto no va aquí.
Por lo demás estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma en que te has expresado. Esto es "lo mismo de siempre y siempre con lo mismo". Yo en el foro de wii (general) expresé en un hilo mis dudas para la siguiente gen. Wii me gusta, me gusta la forma de jugar, no me importa que sea inferior en hardware pero... wii es también muy inferior en software (en calidad especialmente). Por lo que he leído esto ya pasó con la GC y antes con la N64 ¿Qué nos espera con Wii2?
Yo lo tengo claro que si el catálogo de Wii2 va por el mismo camino yo paso. Me quedo con la PS4 y su copia del wiimote. Eso si los hardcore de sony no terminan enterrando el mando por su estrechez de miras o lo terminan marginando solo para juegos chorra en plan party. De momento veo el Killzone, Heavy Rain, Resident Evil 5 Gold Edition y siento que eso es lo que quería en wii pero nunca llegó. Un catálogo a la altura para un mando innovador. En lugar de eso, no sé si culpa de la imágen que nintendo promovió o de la vagancia y estrechez de miras de las third, o quizás un poco de ambos, wii será recordara como esa consola casual para echarte unas risas con los amigos en alguna fiesta o reunión. Una pena, especialmente para todos aquellos que sabemos que en wii, aunque quizás no en la misma cantidad que en las consolas HD, hay enormes joyas.
No me entendais mal, aunque desde principios de año también tengo una xbox360, sigo disfrutando mi wii y descubriendo grandes juegos. Además ahora viene una buena remesa de títulos: Golden Eye, Black Ops, Star Wars El Poder de la Fuerza 2, Epic Mickey... Sin embargo, viendo el catálogo en general de la wii y comparándolo con el de las consolas HD se me caen un poco los huevos al suelo.
Tengo curiosidad por saber cómo influirá todo esto de los sensores de movimiento y resto de parafernalia en la siguiente generación de consolas pero de momento creo que hay generación y wii para rato.
escalibur009 escribió:ya la diferencia esquela wii ha vendido mas del doble que n64 y gc juntas, pero vamos es normal siempre sera normal segun leo siempre, veo que es en lo unico que no evoluciona nintendo, podria decir que si que parece que cambia, pues con 3ds se ha mostrado gran interes en cederle protagonismo a los juegos de third pero claro en las portatiles siempre ha sido asi ...
escalibur009 escribió:skar78 escribió:Que opinan ustedes?
Que esto no va aquí.
Por lo demás estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma en que te has expresado. Esto es "lo mismo de siempre y siempre con lo mismo". Yo en el foro de wii (general) expresé en un hilo mis dudas para la siguiente gen. Wii me gusta, me gusta la forma de jugar, no me importa que sea inferior en hardware pero... wii es también muy inferior en software (en calidad especialmente). Por lo que he leído esto ya pasó con la GC y antes con la N64 ¿Qué nos espera con Wii2?
Yo lo tengo claro que si el catálogo de Wii2 va por el mismo camino yo paso. Me quedo con la PS4 y su copia del wiimote. Eso si los hardcore de sony no terminan enterrando el mando por su estrechez de miras o lo terminan marginando solo para juegos chorra en plan party. De momento veo el Killzone, Heavy Rain, Resident Evil 5 Gold Edition y siento que eso es lo que quería en wii pero nunca llegó. Un catálogo a la altura para un mando innovador. En lugar de eso, no sé si culpa de la imágen que nintendo promovió o de la vagancia y estrechez de miras de las third, o quizás un poco de ambos, wii será recordara como esa consola casual para echarte unas risas con los amigos en alguna fiesta o reunión. Una pena, especialmente para todos aquellos que sabemos que en wii, aunque quizás no en la misma cantidad que en las consolas HD, hay enormes joyas.
No me entendais mal, aunque desde principios de año también tengo una xbox360, sigo disfrutando mi wii y descubriendo grandes juegos. Además ahora viene una buena remesa de títulos: Golden Eye, Black Ops, Star Wars El Poder de la Fuerza 2, Epic Mickey... Sin embargo, viendo el catálogo en general de la wii y comparándolo con el de las consolas HD se me caen un poco los huevos al suelo.
Tengo curiosidad por saber cómo influirá todo esto de los sensores de movimiento y resto de parafernalia en la siguiente generación de consolas pero de momento creo que hay generación y wii para rato.
+1
skar78 escribió:Yo creo que al final si por los estudios (como Treyarch) fuera podríamos haber tenido un catálogo mucho mejor.
¿Os acordais de las declaraciones del creador de Doom que quiso desarrollar uno para wii? Al final son las distribuidoras (Activisión, EA, Ubisoft...) las que no quieren arriesgar más de lo necesario. Con es desembolso que hizo Activisión con el Modern Warfare 2 más de uno tenía el ojete que cagaba libras de chocolate. Al final tuvieros suerte y el juego vendió cojón y medio.
Lo que digo con esto es que si las distribuidoras no ven negocio real, no se arriesgan. Mirad el éxito del primer Modern Warfare y aún así Activisión no estaba nada cómoda con el pastizal invertido en el MW2. Por eso les cuesta tanto sacar nuevas franquicias, por eso Capcom (dadas las malas ventas del Darkside Chronicles, Dark Void, Bionic Commando...) va centrarse de nuevo en sus sagas de éxito (Resident Evil, Street Fighter...).
Da igual que un estudio tenga intención de desarrollar para wii porque sea un sistema que les divierta o le vean tremendas posibilidades, si la distribuidora ve riesgo de pérdidas les quitan rápidamente las ganas. Lo peor es que en wii las ventas no acompañan ¿las causas? Eso ya es tema de otra discusión: La piratería, la imágen de consola cásual, la baja calidad en general de los juegos, juegos capados con respecto a sus versiones HD... Hay un sin fin de motivos. No sé cuál de ellos es el determinante, quizás todos lo sean un poco. No lo sé, el caso es que wii está donde está y yo no creo que la política de las third vaya a cambiar en lo que queda de generación (solo espero que tampoco vaya a peor).
Rai_Seiyuu escribió:nunca ha hido
Rai_Seiyuu escribió:ha hido
Rai_Seiyuu escribió:hido
Rai_Seiyuu escribió:No es por nada pero Nintendo nunca ha ido aun Tokyo Game Show, ya que ella tiene su propio evento n_nU
PD: Baroque...cosa mas mala...
PD2: un lapsus lo tiene cualquiera n_nU
Sabio escribió:PD: No sé por qué algunos esperabais tanto de Capcom, si con Wii prácticamente no ha hecho nada a derechas ('Zack & Wiki' y el 'Umbrella chronicles', y poco más, luego ha ido a lo fácil).
kappa64 escribió:Sabio escribió:PD: No sé por qué algunos esperabais tanto de Capcom, si con Wii prácticamente no ha hecho nada a derechas ('Zack & Wiki' y el 'Umbrella chronicles', y poco más, luego ha ido a lo fácil).
y el monster hunter 3 no cuenta?
kappa64 escribió:y el monster hunter 3 no cuenta?
aje4naton escribió:O el Tatsunoko Vs Capcom?
skar78 escribió:El Sengoku Basara también tiene pinta de estar bien.
aje4naton escribió:En fin, lo que esta claro es que Nintendo estaría muerta hace tiempo si fuera por el apoyo de las terceras compañías. El público que compra una consola de sobremesa de Nintendo ha de tener claro este aspecto y si la compra ha de ser por un motivo concreto: Considerar que las sagas míticas de Nintendo equlibran ese deficit.
Yo tenía meridianamente claro que en esta generación pasaría más de lo mismo y con el agravante de que las diferencias técnicas y jugables dificultarían aún más posibles reconversiones.
Aún así y sabiendo que recibiriamos migajas de las compañías la cosa, dentro de lo malo, ha sido atenuada por el éxito de Wii... Hemos recibido un Silent Hill, un Pro, un Monster hunter, Un Project Zero (que gracias a la scene ya es posible) o un (de camino) Dragon Quest...
Hemos visto algunos juegos exclusivos para la consola: No more Heros (hasta hace poco), Madworld, Muramasa, Little King´s, The house of the Dead, Bloom Box, Tasunoko Vs Capcom...
Así que la cosa, creo yo, no ha ido tan mal para lo normal en una consola de sobremesa de Nintendo....
Lo que yo tengo claro es que si me compre una Wii era básicamente para jugar a los juegos de Nintendo.... A mi particularmente hay juegos de Nintendo que me valen por cinco de otras compañías y esa fue mi motivación para con esta consola.... es decir, no puedo pasar de largo un Mario kart, un Zelda, un mario plataformas o un metroid pero si un Resident Evil o un Street Fighter...Evidentemente hay gente que quizás adquirieron la Wii sin tener en tan alta estima el producto Nintendo...en tal caso creo que equivocaron consola.
henjo escribió:Yo opino que estamos como siempre y que, como siempre, depende de donde centres el nivel analisis para sacar conclusiones. No se pueden comparar las generaciones pre-Sony con las posteriores porque se basan en modelos y momentos de mercado distintos. No puede analizarse la situación de la Wii (ni de ninguna consola de sobremesa de Nintendo) sin tener en cuenta los juegos first y second (donde estan y han estado siempre sus bazas fuertes). En cuanto a las thirds nunca han apoyado a la Wii (ni a ninguna sobremesa de Nintendo una vez entró Sony, y después Microsoft, en el ajo) y los títulos siempre han sido contados, en muchos casos de estudios pequeños (Ej: Cing), de bajo presupuesto (o menor al de las otras consolas), de marcas desconocidas (Ej: Zack and wiki), con nula promoción y pa rematar con escaso éxito de ventas (comparado con las grandes producciones o con juegos de Nintendo, porque con juegos de su mismo espectro muchos vendieron bien) pese a lo cuál han salido un buen puñado de buenos juegos (No more heroes 1 y 2, LKS, MH 3, Tatsunoko vs Capcom, Muramasa, RE:UC, etc, etc...), muchos de ellos bastante originales (de Blop o Boom blox, por ejemplo).
Por tanto, todo sigue igual, el peso en del catálogo lo llevará Nintendo y seguiremos disfrutando de algunos proyectos puntuales de alguna third (Epic Mickey, GoldenEye 007, La torre de las sombras, The grinder, DQ, etc, etc...).
Un saludo.
Henjo.
extrechinato escribió:Lo bueno del catálogo de Wii , es que de mejor o peor manera ha visto muchas sagas con las que el nintendero no podía ni pensar hace dos generaciones , porque no iban a aparecer simplemente. Entre ellos , tres Final Fantasy en lugar de uno de Cube , Manhunt 2 , dos Dragon Quest , un catálogo variado de juegos de terror (que antes no lo había) , Tenchu , Samurai Warriors , Sengoku Basara 3 , Project Zero 4 , la saga GH (que jue , al menos a mi me dolia mucho eso) , gran variedad de juegos estilo manga (sobre todo en Japón) , entre otras muchas cosas. No hay casi multiplaformas , pero es que en Cube aunque hubiesen no caian de este modo los mejores juegos third , como tampoco en N64. A parte , en esta plataforma hemos visto más juegos de Nintendo que en N64 y Gamecube también.
Al menos en Wii tenemos un buen puñado de joyas , que además son exclusivas. Que ha faltado bastante apoyo , pues está clarísimo , pero ha habido más que en el pasado cercano. Ha habido menos potencia , pero más juegos buenos de todos los colores.
Don_Boqueronnn escribió:Extrechinato, no importa, no eres el único que me dice que soy incomprensible en mi gramática, que no tiene sentido xD; no te creas; solo divago y me divierto un rato, en realidad nos jactamos todos juntos viendo el resultado de la famosa y dicharachera guerra de las consolas; añoro los viejos momentos sobre todo con la retrospectiva que tenemos ya en 2010. ^___^
extrechinato escribió:Don_Boqueronnn escribió:Extrechinato, no importa, no eres el único que me dice que soy incomprensible en mi gramática, que no tiene sentido xD; no te creas; solo divago y me divierto un rato, en realidad nos jactamos todos juntos viendo el resultado de la famosa y dicharachera guerra de las consolas; añoro los viejos momentos sobre todo con la retrospectiva que tenemos ya en 2010. ^___^
Que va hombre , te había entendido mal. Luego ya leyendo más despacio estaba claro. Perdona tio , no era esa mi intención.
Saludos !!
Don_Boqueronnn escribió:Por favor no, perdoname a mi.
extrechinato escribió:Perdona tio , no era esa mi intención.
Don_Boqueronnn escribió: Te voy a pedir consejo sobre donde informarme sobre lo último de dragon quest a ver quien es el primero en hacer un hilo preview en condiciones, yo lo haría pero quedaría cutre. xD...en realidad me encantaría xD.
dantemugiwara escribió:No sé porque algunos se quejan tanto de los ports de ps2.... algunos jeugos son muy validos.
Okami, RE4 son dos juegos en los que el control de wii mejoran la experiencia jugable.
Parece que no nos van a sorprender con nada, es una lastima... hace tiempo oí rumores de que sacarian los kingdom hearts 1 y 2.... yo tengo el 2 para ps2... el 1 solo lo puede jugar... auqnue eso si lo completé al 100%... no me importaria tener el 1 para wii. Y ahora que he probado el fatal frame 4... no me importaria jugar a los otros 3
Don_Boqueronnn escribió:Pues si he estado mirando y parece que es online, a ver en que sigue.
tris escribió:P.D: Ese Dragon Quest para Wii del que hablais, ¿sería un RPG u otro de esos juegos que explotan el nombre pero que poco aportan?
tris escribió:
P.D: Ese Dragon Quest para Wii del que hablais, ¿sería un RPG u otro de esos juegos que explotan el nombre pero que poco aportan? Y ahora, aún a riesgo de contradecirme, ¿hay alguna noticia de que el Dragon Quest Monsters Battle Road Victory salga de tierras niponas? La verdad es que este juego tiene una pintaza de la leche, pero paso de importarlo si no me voy a enterar ni de la mitad.
extrechinato escribió:Estaría bien , sí. Pero es que ahora mismo no veo muchos rumores de nuevos juegos para Wii. Es más , veo la cosa bastante parada en cuanto a títulos desconocidos hasta el momento.
Esto del Dragon Ball , lo he comentado más que nada porque al ver que no se mostró en la GDC (como decía el rumor) , pues quise creer que a lo mejor se mostraba en el TGS , y al final no hubo suerte.
Si hubiese una cantidad decente de rumores para juegos Wii , pues habría que hacerlo. Pero no me vienen a la cabeza.
Saludos !!
alucardson escribió:extrechinato escribió:Estaría bien , sí. Pero es que ahora mismo no veo muchos rumores de nuevos juegos para Wii. Es más , veo la cosa bastante parada en cuanto a títulos desconocidos hasta el momento.
Esto del Dragon Ball , lo he comentado más que nada porque al ver que no se mostró en la GDC (como decía el rumor) , pues quise creer que a lo mejor se mostraba en el TGS , y al final no hubo suerte.
Si hubiese una cantidad decente de rumores para juegos Wii , pues habría que hacerlo. Pero no me vienen a la cabeza.
Saludos !!
Yo el único que recuerdo, es el recopilatorio de castlevanias, del cual no se ha vuelto a saber nada.