Os presento el nuevo ARPG de Ubisoft. The Division nos mete en la piel de un parado español que trabajaba, antes de la crisis, en el sector de la construcción.
El argumento es simple pero a la vez totalmente realista, ya que trata sobre la incesante búsqueda de empleo de un parado español que necesita alimentar a su familia, pero que con el dinero que recibe por estar en paro no le llega ni tan siquiera para pagar la hipoteca de su piso.
La primera misión es vital. Toca renovar el paro, así que Ubisoft, conocedor de la situación de empleo en España, ha tenido a bien abrir una oficina del INEM en el juego. Pero claro, es un ARPG y quieren darle un toque rolero, por lo que han decidido que la oficina del INEM sea una zona totalmente online, para que todo el mundo pueda vivir en sus carnes lo que es esperar la cola para sellar el paro.
Pero para darle más emoción a la cosa, sólo hay una persona al cargo del sellado, así que las colas son interminables. ¿No queríais componente rolero? Ubisoft no decepciona.
Aquí os dejo una captura de la situación que he estado viviendo durante 20 minutos... hasta que he decidido que ya he perdido suficiente tiempo por hoy. Mañana volveré a acercarme a la oficina del INEM a primera hora. Quien sabe, quizás tenga suerte y Ubisoft se decida a abrir más puestos de sellado y así dar empleo a algunas de las personas que están hoy haciendo cola en el INEM.