Yo de comparar con algo, que yo haya jugado, y hablando de concepto de ese combo de shooter con tintes rpg, loot etc, al que mas se me parece a mi és a borderlands: loot constante fundamentado en chorrocientas armas y equipo con distintos stats, que es la principal motivacion del juego, y que van igual que en division por colores que indican mejor o peor calidad; el sistema de niveles tanto tuyo como de los enemigos ( y al igual los enemigos con escudo, tanto fisicio como los que tienen mas barras de vida), todo sin autolevel, todo gestionado a nivel de dificultad por zonas y misiones; las bases/ciudades con el panel de misiones de turno, el comercio y demas; el coop a 4 opcional pudiendo unirse en cualquier momento cualquier a tu partid, a o al revés, alternando single y coop de forma dinamica sin necesidad de tener 2 partidas distintas para ello; los skills etc etc....és la formula borderlands, pero enfocada en vez de a un fps scifi, a un tps con coberturas, con otro contexto ambiental, con el toque pvp mmo de la zona oscura, y mas concepto tactico en el coop.