Tomb Raider Definitive Edition

De todas formas lo de los 60 fotogramas dura la primera hora y cuando estas en cuevas cerradas, una vez que estas en el bosque y empieza a haber efectos de fuego en el escenario o viento, baja. No una barbaridad, pero baja sobre los 45.
superpepe2000 escribió:Y cuantas horas te duro el juego¿?Aproximadamente, y puedes salirte del camino sin problema??
Bueno soy un poco novato en el foro no se si se pueden poner gameplays..Aqui uno de unos 20 minutos del inicio del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=7rlBHYZAcRw
http://www.youtube.com/watch?v=XuTjFq0KKFk

Te lo he contestado un par de posts más arriba xD

raelga escribió:
superpepe2000 escribió:Hola, queria pediros una opinión. Estoy dudando entre este juego y el Infamous Second Son. No jugue el Tomb en ps3 y como leo que es un juegazo pues estoy con vueltas a la cabeza. Vi gameplays uno de 25 min y me parece un poco lineal, o es solo cuando te enseñan el princiipio a cazar, etc? Como info digo que me encantó el uncharted.

Yo ahora una de las cosas mas importantes, duración?¿?
soy de buscar misiones secundarias y asi, quiero que me dure, es que tengo miedo de que lara no sea muy rejugable...

La campaña te dura unas 10 - 15 horas completándolo al 100%. Si no lo has jugado te lo recomiendo.

Es bastante linea, puedes salirte del camino y explorar para las tumbas (minipuzles) y los colecciones (algunos sin sentido como los jodidos GPS) pero no da mucho más de sí. Luego si buscas el platino, el online se puede completar (nivel 60, todo comprado) en unas 10-15 horas. Pero es muy muy muy repetitivo, ponte música y déjate llevar por la magia farmeo:

https://www.youtube.com/watch?v=1g9DZiEiWo0
Yo me lo pase en pc a tope de detalles, pero no descartaria volvermelo a pasar en ps4, me encanto.
En cuanto encuentre una ofertilla lo pillo.
superpepe2000 escribió:Y cuantas horas te duro el juego¿?Aproximadamente, y puedes salirte del camino sin problema??
Bueno soy un poco novato en el foro no se si se pueden poner gameplays..Aqui uno de unos 20 minutos del inicio del juego.

No veas mucho más gameplays que te vas a spoilear momentos impresionantes del juego como

La subida a la antena [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
maravillosa sensación al ir subiendo, daba hasta miedo!!
Muchas gracias por la respuesta Raelga, es mas o menos lo que pensaba.

Con respecto a lo de los gameplays... Opino igual, ¡no veáis muchos que si no os spoilearéis el juego!

Un saludo.
patusoy escribió:

No veas mucho más gameplays que te vas a spoilear momentos impresionantes del juego como

Y el efecto de la luz sol cuando vas subiendo, era para quedarse un rato mirando solo eso.

Imagen
Llevo un par de horas jugadas y de momento me esta encantando,un imprescindible en el catálogo de ps4.
Gracias a todos por las respuestas...La verdad tenéis razón, los primeros 20 minutos ya se de sobra que hacer por tanto youtube xD..Buf a ver si da un bajón, tengo 11 euros en puntos en el game, pero los tios tienen el juego a 55 euros aun, a ver si baja un pelín más. Aunque no se si controlaré mi ansia consumista xD
Por si sigues sin convencerte te diré que me lo regalaron por mi cumple en ps3... meses después, me compré un super pc y me venía con la gráfica... así que lo volví a jugar xD Ya para ps4 no me lo pillo, pero si por casualidad volvieran a regalarmelo o me tocara en algún lao... lo re-rejugaría xD
yo tambien he caído al final. ..increible el juego lo puse para probar y ya llevo dos horitas, sin palabras. Lo unico una duda.un par de veces me ha hecho un microparon, nada unas milésimas y me he fijado si estaba guardando y no estaba el simbólito (por ejemplo en killzone en algun punto de control hace algo parecido) pero aqui no ha sido por el guardado...me preocupo? es normal? solo han sido un par de veces pero nada serio

Lo dicho JUEGAZO
Juan_Garcia escribió:De todas formas lo de los 60 fotogramas dura la primera hora y cuando estas en cuevas cerradas, una vez que estas en el bosque y empieza a haber efectos de fuego en el escenario o viento, baja. No una barbaridad, pero baja sobre los 45.

De todos modos 45 fps es una buena cifra, juego al killzone a 30fps y lo veo fluido.
Yo no lo pude disfrutarlo en la anterior generacion y ahora lo estoy disfrutando con un enano...solo me queda q saquen the last of us y me doy con un canto en los dientes
patusoy escribió:

La misma sensación, que nivel!

tejera82 escribió:Yo no lo pude disfrutarlo en la anterior generacion y ahora lo estoy disfrutando con un enano...solo me queda q saquen the last of us y me doy con un canto en los dientes

Me pasa igual, aunque lo de TLoU lo veo un poco complicado, yo prefiero que Naughty Dog desarrolle algo nuevo para esta consola
Buenas gente. Una preguntillla, una vez acabado el juego se puede rejugar para acabar de cojer gps y tal o hay ke
Hacerlo todo antes de acabar el juego.
Merci por adelantado
Matao0035 escribió:Buenas gente. Una preguntillla, una vez acabado el juego se puede rejugar para acabar de cojer gps y tal o hay ke
Merci por adelantado

Para las tumbas, gps y objetos no hay problema, pues hacerlo una vez acabado el juego.
Matao0035 escribió:Buenas gente. Una preguntillla, una vez acabado el juego se puede rejugar para acabar de cojer gps y tal o hay ke
Merci por adelantado

Yo te recomiendo ir haciéndolo, sobretodo si tienes en cada campamento has sacado el mapa de la zona del campamento, así vas ganando exp, restos y vas mejorando a Lara según avanzas. Para jugar en dificultad avanzada viene de lujo (;
Merci por adelantado

Yo iba buscando mientras jugaba la primera vez, pero sin matarme demasiado. He acabado la historia con 70% y ahora me pondré con lo que me queda, que puedes hacerlo después de pasar la historia sin problemas!

Mañana me pondré con todas las tumbas XD
He recibido hoy el juego de Amazon sin esperarlo, (regalo), y tengo que decir que después de dos horas tengo la sensación de estar ante un juegazo.
Q tal, buen dia, una simple preguntita, en el inicio del juego, hay una reliquia que parece encerrada en una casita, y no veo como acceder, con el pico no se puede. El tema es que imagino que habra q volver con una nueva herramienta para abrirla?. Alguien me ayuda. Gracias de antemano
nadsat escribió:Q tal, buen dia, una simple preguntita, en el inicio del juego, hay una reliquia que parece encerrada en una casita, y no veo como acceder, con el pico no se puede. El tema es que imagino que habra q volver con una nueva herramienta para abrirla?. Alguien me ayuda. Gracias de antemano

Seguramente si debe ser con el pico que conseguirás maa adelante.

Por aca acaba de caer el platino. Buen juego aunque no puedo decir que sea un juegazo ya que el genero fue explotado mucho en la otra generación (uncharted por ejemplo) y lo pesado y tedioso que es su online. Aun asi es buen juego que ayuda a respirar de tanto shoter en este inicio de la consola.

Al final me a costado el de mejorar todas a las armas por falta de dinero y me e tenido que cargar a medio bosque matando venados y conejos [buuuaaaa] en fin todo sea por el platino. Saludos
SeiDoF escribió:
nadsat escribió:Q tal, buen dia, una simple preguntita, en el inicio del juego, hay una reliquia que parece encerrada en una casita, y no veo como acceder, con el pico no se puede. El tema es que imagino que habra q volver con una nueva herramienta para abrirla?. Alguien me ayuda. Gracias de antemano

Por aca acaba de caer el platino. Buen juego aunque no puedo decir que sea un juegazo ya que el genero fue explotado mucho en la otra generación (uncharted por ejemplo) y lo pesado y tedioso que es su online. Aun asi es buen juego que ayuda a respirar de tanto shoter en este inicio de la consola.

Al final me a costado el de mejorar todas a las armas por falta de dinero y me e tenido que cargar a medio bosque matando venados y conejos [buuuaaaa] en fin todo sea por el platino. Saludos

Enhorabuena! Yo espero completarlo esta tarde-noche, en cuanto salga de trabajar vuelvo al lío.

De momento el que me tiene preocupado es: Ex aventurero, Incapacita a 25 enemigos con un ataque al esquivar. Yo juraría que se lo habré hecho a media isla pero aún no me salta.
raelga escribió:
SeiDoF escribió:

Enhorabuena! Yo espero completarlo esta tarde-noche, en cuanto salga de trabajar vuelvo al lío.

De momento el que me tiene preocupado es: Ex aventurero, Incapacita a 25 enemigos con un ataque al esquivar. Yo juraría que se lo habré hecho a media isla pero aún no me salta.

Yo también sufri con ese trofeo, juraría que iba a dar otra vuelta. Al final en el último capítulo salen muchos con espadas, ya sabras a que enemigos me refiero y si no sale cuando terminas la historia vuelves a la playa del naufrago y ahi quedaran también muchos enemigos con espada, así que terminara saliendo. Eso si trata de rematarlos.

Se me olvidaba decir que aquellos que se han dejado la segunda conversación con withman al principio no se preocupen, al final no es necesaria realizarla, yo también me la deje y me salio el trofeo este de charlatan.
a alguien mas le pasa que algunas armas de solari en multijugador no deja comprar la ultima mejora de accesorios (tiempo de recarga) aparece la tuerquita y cuando le doy a comprarla se pasa a la pieza de al lado y no la compra. Si alguien le paso y sabe como solucionarlo se agradece ^^
raelga escribió:
SeiDoF escribió:
nadsat escribió:

Cuidado si no lo sacar antes de acabar el juego luego no puedes, no hay respawn de enemigos.
Madno escribió:Cuidado si no lo sacar antes de acabar el juego luego no puedes, no hay respawn de enemigos.

De ahí mi preocupación xD
Bueno al final cayo el Tomb Raider, no lo jugue en ps3 asiq toca para play 4..Al final me salio por el call of duty mas 10 euros, asique contentisimo. Ahora enciendo la play, entro en battlefield 4 por el pack diario, me salgo, y a darle toda la tarde ininterrumpidamente a Lara, en el buen sentido...

Thief y Second Son tendràn que esperar, las ganas de probar este juego me pudieron..

Empezaré en difícil a ver como va la cosa, quiero que mi historia con Lara sea lo más longeva posible... [babas] [babas] [babas]
Una duda con lo de charlatán...

Por conversaciones, ¿nos referimos a las conversaciones de las cinematicas, las conversaciones que tiene Lara con los otros personajes, o se refiere a escuchar todas las conversaciones que tienen los enemigos? Hay veces que llegas a una zona que hay dos tios hablando, y tienen conversaciones largas, yo por si acaso las dejo terminar y entonces los mato...

Y luego una mas, tengo casi todos los trofeos GPS, tumbas, datos..etc, me cuestan un poco mas los desafios, hay alguna forma de mostrar los desafios tambien en el mapa? Porque hay algunos que se resaltan al usar el instinto pero otros no, y es complicado encontrarlos.

Saludos
Me volvió loco este juego en ps3 pero me quedan muchas dudas de volverlo a jugar otra vez si solo es por ver que Lara está mas buenorra o que el sol brilla mas. No sé... consejo xd?
Mudshovel escribió:Una duda con lo de charlatán...

Por conversaciones, ¿nos referimos a las conversaciones de las cinematicas, las conversaciones que tiene Lara con los otros personajes, o se refiere a escuchar todas las conversaciones que tienen los enemigos? Hay veces que llegas a una zona que hay dos tios hablando, y tienen conversaciones largas, yo por si acaso las dejo terminar y entonces los mato...

Y luego una mas, tengo casi todos los trofeos GPS, tumbas, datos..etc, me cuestan un poco mas los desafios, hay alguna forma de mostrar los desafios tambien en el mapa? Porque hay algunos que se resaltan al usar el instinto pero otros no, y es complicado encontrarlos.

Saludos

Es a las conversaciones que tienes con ellos "in game", no en la cinemáticas.

La primera es
con el arqueólogo, la primera vez que te lo encuentras junto a otra superviviente, y tienes que hablar con él antes de tener 50 restos y luego otra vez cuando ya puedas mejorar el pico.

Las demás, si no me equivoco,

aviso, espoiler del juego avanzado,
cuando te en cuentras con todos más adelante, que puedes hablar con ellos. Imagino que será agotar todas las conversaciones.
No estoy 100% seguro que sean sólo esas.
OK Augustuss muchas gracias, no habia caido en eso, yo pensaba que era dejar las conversaciones de los enemigos o no saltarse las cinematicas, estoy precisamente en la parte que dices en el segundo spoiler asi que me liaré de conversaciones a saco xD
desde hace un par de dias me aparece un emnsaje que dice que no es posible conectar con el servidor...os ocurre a vosotros tambien??

Saludos
Ya tengo la historia principal completa al 100% :) . He de decir que me ha gustado bastante el lavado de cara que le han dado tanto a la historia como a la jugabilidad (no tuve la suerte de jugarlo anteriormente). Ya sólo me queda un par de trofeos del online....pero me parece a mi que van a esperar porque eso de subir a nivel 60 y comprar los personajes y accesorios es bastante largo....

olaf escribió:desde hace un par de dias me aparece un emnsaje que dice que no es posible conectar con el servidor...os ocurre a vosotros tambien??

Saludos

A mi no me ha salido ningún mensaje... Y he estado jugando toda la semana... :-?

Un saludo [bye]
Esta tarde he estado haciendo algunas cosillas secundarias como tumbas secretas y demás y he subido un 4% en total, ahora tengo 72%, tiene pinta de que es largo para conseguir el 100% pero me lo paso muuuy bien y creo que merece la pena hacerlo en este juegazo XD
raelga escribió:Imagen

Imagen

Platino conseguido!

Imagen

Enhorabuena crack, se hace difícil? yo acabo de empezar esta tarde (regalo de San Valentin adelantado) había jugado en 360 pero no llegue a mucho y ahora en PS4, me parece una verdadera joya.

Saludos.
La campaña es bastante fácil, los enemigos "finales" se pueden matar a la primera y los puntos de guardado son muy frecuentes. Lo peor son los trofeos del online, que es de los más aburridos que he jugado nunca, pero por suerte es farmeable. Otra cosa tediosa son los coleccionables, los GPS son una putada y algunos desafíos son imposibles de ver a primera vista. Pero en general un gran juego (me lo he pasado en todas las plataformas para las que ha salido xD).

El coleccionable más chungo, es imposible de encontrar sin guía:
Imagen
Joer si parece que esta chungo este coleccionable, y respecto al online he visto que no hay mucha gente, es el punto malo que le veo, a ver como se me da para poder quitármelos en cuanto antes, son muchos online? ni lo he mirado la verdad.
Gracias de nuevo, saludos.
Yo ando bastante viciada.

Llevo poquito juego, pero me está gustando mucho. Graficamente está muy pero que muy bien, la verdad :D
mj23 escribió:Joer si parece que esta chungo este coleccionable, y respecto al online he visto que no hay mucha gente, es el punto malo que le veo, a ver como se me da para poder quitármelos en cuanto antes, son muchos online? ni lo he mirado la verdad.
Gracias de nuevo, saludos.

En 10-15 horas te lo puedes sacar de encima, tedioso pero fácil. Repasa el hilo, algunos posts explican métodos para farmear nivel y tal. Si necesitas ayuda agregame y te hecho una mano.
vaya, , cuando mejor me lo estaba pasando (el juego ne parece una PASADA) me ha saltado el famoso error ce-34878-0 ...he vuelto a entrar en el juego inmediatamente y me ha cargado bien la partida pero ya he apagado la consola por miedo.He visto esta solucion pero esta en inglés alguien me puede decir a grandes rasgos que dice ahi?porque con el traductor de google me quedo peor
http://community.eu.playstation.com/t5/PS4-Support/TOMB-RAIDER-PS4-Error-Code-CE-34878-0-FIX-PREVENTION/td-p/20721977

gracias
A grandes rasgos que uses todos los slots de tanto en tanto. Menu Opciones, Cambiar ranura de guardado y así creas 3 saves de tu partida. Si se te corrompe una ranura, abres otra y luego machacas de nuevo la corrupta.
pero puedo hacerlo ahora tal cual o tengo que volver a empezar partida?
a nadie le ha pasado el error este? tengo el firmware 1.52 todavia

edit: por cierto el juego tiene un parche ya ?? el 1.01?? que segun dicen arreglaba este error no? lo pregunto porque no tengi internet en casa y me iba llevar la consola a casa de mi hermano para actualizar. ..comi se actualiza el juego? hay que arrancarlo y te salta la actu o como? gracias
ferry escribió:pero puedo hacerlo ahora tal cual o tengo que volver a empezar partida?

edit: por cierto el juego tiene un parche ya ?? el 1.01?? que segun dicen arreglaba este error no? lo pregunto porque no tengi internet en casa y me iba llevar la consola a casa de mi hermano para actualizar. ..comi se actualiza el juego? hay que arrancarlo y te salta la actu o como? gracias

tu problema es ese, que no lo tienes actualizado. Mas bien necesitas la actualización del juego, un parche que soluciona ese tipo de problemas y está disponible desde el mismo día de lanzamiento (si no recuerdo mal). Si actualizas no volverá a pasarte lo de la partida corrupta.
ferry escribió:pero puedo hacerlo ahora tal cual o tengo que volver a empezar partida?

Puedes hacerlo en cualquier momento, simplemente [ Options > Cambiar la ranura de guardado ] y el próximo guardado te lo hará en la nueva ranura. Y luego si quieres puedes volver a cambiar y esta la deja como por si acaso. De tanto en tanto, cuando llegues a un campamento nuevo o tal, vuelves a hacerlo. Pero creo que como comenta Delfix si actualizas no hará falta, de todos modos yo aún teniendo la actualización lo fui haciendo por precaución.
raelga escribió:

Puedes hacerlo en cualquier momento, simplemente [ Options > Cambiar la ranura de guardado ] y el próximo guardado te lo hará en la nueva ranura. Y luego si quieres puedes volver a cambiar y esta la deja como por si acaso. De tanto en tanto, cuando llegues a un campamento nuevo o tal, vuelves a hacerlo. Pero creo que como comenta Delfix si actualizas no hará falta, de todos modos yo aún teniendo la actualización lo fui haciendo por precaución.

Y a mi no me dijiste nada cabron!! Que tal si me pasaba eso a mi [mad] jaja..saludos crack!
Yo lo que hacía (Y todavía hago) es que cada vez que terminaba de jugar subía los datos de guardado a la nube, todavía no me ha pasado nada, pero me gusta ser precavido.
gracias por las respuestas. .actualizare todo entonces porque no quiero quedarme a medias con este JUEGAZO
por cierto como actualizo el juego? es que me llevare la consola a casa de mi hermano que yo no tengo internet, hay que llevar el juego y al meterlo salta el parche o como va???
Si claro cuando lleves la play4 y el juego al momento que te conectes a Internet en automático se pondra un parche a la cola de descargas, cuando baje pues a instalarlo y listo.
SeiDoF escribió:Y a mi no me dijiste nada cabron!! Que tal si me pasaba eso a mi [mad] jaja..saludos crack!

No caí en ello xD

Esta tarde vamos a por el 100% de Borderlands 2 y catamos el PayDay 2! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. Estoy saboreando cada segundo de esta obra maestra, examino cada palmo de terreno antes de pasar a la siguiente zona. No quiero que se acabeeeee [buuuaaaa]
2565 respuestas