Lo he probado, de un amigo que lo ha comprado, he jugado varias horas, hemos desbloqueados varios edificios, hemos vividos bastantes situaciones graciosas y algunas bastante incomodas
(es lo que tiene mezclar miis de padres, vecinos, novias, etc.). Mecanica sencillisima, no hay nada parecido en el mercado, es bastante divertido, al funcionar en tiempo real hace que te pique el gusanillo de entrar a ver que hacen los vecinos en determinadas horas como por la tarde, noche, etc.
Hay situaciones que te hacen reir una barbaridad siempre y cuando tengas mii de personas reales y famosos que conoces, cuando pruebas con miis randoms(por llamarlos de alguna manera) pierde parte de su gracia. Luego hay varios minijuegos en determinadas ocasiones, muy simples pero algunos de ellos muy divertidos. Realmente no es un juego al uso, es una experiencia basada en observar y resolver sus problemas, darles consejo y recomendaciones a nuestros mii. Realmente el apartado jugable no es muy amplio.
Personalmente las horas que lo he tenido me he divertido con él, pero prefiero un animal crossing antes que esta nueva propuesta, que por otro lado no está nada mal para los que les gusten los simuladores sociales. Tengo algunas dudas de comprarlo aunque la parienta está enganchadísima, y a cada rato me dice: "voy a ver como estan los vecinos"
. Se agradecen las nuevas propuestas, pero este juego no es para todo el mundo y pienso que a la larga será un juego de ratos cortos en los que visitar la isla, resolver algun problema, enterarte de las novedades y volver a apagar la 3DS(o cambiar de juego).
Si alguien me diera un tiket de codigo para poder comprarlo por 20€ lo compraría, mas que nada por mi novia, aunque como he dicho antes es bastante divertido, sobretodo cuando no te esperas ciertas situaciones.