Toni Cantó dice que el castellano ha desaparecido en Cataluña, País Vasco, Baleares, CV y Galicia

1, 2, 3, 4
A nivel institucional si que ha desaparecido, al menos en Cataluña, el objetivo es que se hable el español en casa o mejor aun solo en la intimidad.
@Hiltzaileberoa En que has querido desclasificar al usuario amparándote en el argumento de " es mi opinión". Y me apuesto que tú no atmitirías eso mismo, si fuera dirigido a tu persona.
@angelillo732

"Conversación absurda, panfleto..."

Sin duda eres un ejemplo de tolerancia y capacidad de debate.

Mi contestación a tu discurso evidentemente es el mismo aquí que en el otro hilo, porque tu discurso es el mismo.

Sigues sin entrar a valorar si determinados partidos han podido incumplir la ley, como ya he vaticinado en mi comentario anterior. Por que no hablas de lo que no te interesa... como siempre.

Tampoco entras a comentar si efectivamente hay lugares de España en los que no hay derecho a usar el Castellano.

Tú solo ha venido a decir que Ciudadanos y "estos" son fachas....y que no hay que darle muchas vueltas...ese es tu discurso, en mi opinión, digno de un facha...

@baronluigi

Perdóname pero no entiendo lo que quieres decir.
Hiltzaileberoa escribió:@angelillo732

Mi contestación a tu discurso evidentemente es el mismo aquí que en el otro hilo, porque tu discurso es el mismo.

Sigues sin entrar a valorar si determinados partidos han podido incumplir la ley, como ya he vaticinado en mi comentario anterior. Por que no hablas de lo que no te interesa... como siempre.

Tampoco entras a comentar si efectivamente hay lugares de España en los que no hay derecho a usar el Castellano.

Tú solo ha venido a decir que Ciudadanos y "estos" son fachas....y que no hay que darle muchas vueltas...ese es tu discurso, en mi opinión, digno de un facha...

@baronluigi

No hablo de eso por que este no es el hilo, como sigas con la tontería te reporto, que bastantes ban me he comido ya por estas tonterías.

Te lo repito por última vez, primero deja de llamarme facha que todo tiene un límite, segundo podemos hablar de la desaparición del castellano en no se donde, empieza por decirme en que lugares el Castellano ha desaparecido que ese si es el tema del hilo.
@Hiltzaileberoa Creo que sí que me entiendes. Te escudas en la expresión de @angelillo732 por no criticar ( o no querer hablar mal) del problema que plantea. La razón la desconozco.

Pero luego te tomas la libertad de reprocharle que solo critica lo que le interesa.

Y cómo me parece que no vas a hacer autocrítica ninguna y que tu sesgo ideológico está por encima de tu sentido común, te voy a poner en ignorados.
angelillo732 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:@angelillo732

@baronluigi

No hablo de eso por que este no es el hilo, como sigas con la tontería te reporto, que bastantes ban me he comido ya por estas tonterías.

Te lo repito por última vez, primero deja de llamarme facha que todo tiene un límite, segundo podemos hablar de la desaparición del castellano en no se donde, empieza por decirme en que lugares el Castellano ha desaparecido que ese si es el tema del hilo.

No hay que darle muchas vueltas a esto, esta gente son unos fascistas que aprovechan cualquier cosa para lapidar al independentismo, así es como ganan votos.

Si vamos, lo mismito, que hasta quieren prohibir los partidos indepes..

Esta gente hace unos años salían del parlamento para no tener que condenar el franquismo.. Si es que ya nos conocemos, cuanto más lejos mejor.

A me parece que eso no es hablar del tema del hilo, sino del otro hilo. Si crees que tienes que reportar, adelante, lo hablamos tranquilamente con moderación y les explicas qué tienen que ver estos dos quotes con el tema del hilo, o del otro hilo...

Por lo demás, yo creo que mejor dejarlo que te veo nervioso.
@Hiltzaileberoa Llámame loco pero estoy hablando de Ciudadanos, Toni Cantó es de ciudadanos y expongo por que creo que este hombre habla del castellano en Cataluña, son mis argumentos..

Tú por contra quieres llevar la conversación a algo generalizado y encima me llamas directamente fascista.

Has venido como dando lecciones de neutralidad y desde el primer momento me has tachado de ser lo mismo que critico cuando he sido muy específico con lo que criticaba.

Ha sido muy raro todo, aún así te he ofrecido hablar del tema del hilo pero veo que no te interesa demasiado.

La coletilla de "te veo nervioso" es un flame, tú mismo.
Bueno, tranquilo, no creo que se den las condiciones para que debatamos ahora mismo.

Venga, un saludo.
@angelillo732

No lo encuentro raro. Es el modus operandi actual. Justificar extremismos y luego echar balones fuera escudándose en " la libertad de opinión". Lo que ya no se es si es sociopatía o maldad pura.
Hiltzaileberoa escribió:Bueno, tranquilo, no creo que se den las condiciones para que debatamos ahora mismo.

Venga, un saludo.

¿Como que no? Yo te he dado la opción, si no quieres acabar algo no lo empieces.

baronluigi escribió:@angelillo732

No lo encuentro raro. Es el modus operandi actual. Justificar extremismos y luego echar balones fuera escudándose en " la libertad de opinión". Lo que ya no se es si es sociopatía o maldad pura.

Yo creo que ha entrado con todo y se a acabado disparando en un pie, como le acabará pasado a Ciudadanos [+risas]
baronluigi escribió:@angelillo732

Si me vas a ignorar, hazlo. Pero no te dirijas a mi, llamándome "sociópata o maldad pura" a través de una respuesta a un tercero. Además de una actitud infantil, es una falta de respeto a mi, respecto de los calificativos y a tí mismo respecto del "modus operandi".

Yo no he justificado ningún extremismo, porque C´s no es ningún extremismo.

Ahora relájate, que estás mas alterado si cabe que tu amigo.

Saludos.
Por mi Toni Cantó chapó.

Lo mismo las formas son muy de los poseedores de decir las burradas que les salga de ahi, pero el fondo de lo que dice, totalmente deacuerdo.
Quien esté de acuerdo con Cantó, necesita una dosis de realidad. Aparte de que casi todo lo que dice es falso, encima lo exagera para que la gente entre en pánico y ganar un puñado de votos.
Molonator69 escribió:Por mi Toni Cantó chapó.

Lo mismo las formas son muy de los poseedores de decir las burradas que les salga de ahi, pero el fondo de lo que dice, totalmente deacuerdo.

Pues precisamente, las formas son las que cambian la percepción del sentido de una frase.

Yo mas bien diría que en el fondo habla sin tener ni puta idea de lo que dice porque decir eso de Baleares es cualquier cosa menos cierta.
strumer escribió:

Yo mas bien diría que en el fondo habla sin tener ni puta idea de lo que dice porque decir eso de Baleares es cualquier cosa menos cierta.

Y por ese motivo chapó, por que acaso importa que lo que diga sea cierto si lo dice contra cosas que no nos gustan.

Estoy contigo molonator, chapó por Toni Canto

no.
strumer escribió:
XESK_MALONE escribió:@strumer
Pues segun escritos arabes de cuando Mallorca estaba bajo su dominio, aqui ya se hablaba el Romance Mallorquin, cosa que en lo que seria hoy en dia Cataluña, no se hablaba, pero bueno, la cuestion es que, efectivamente, en la part forana si que hay mas catalanismo, porque precisamente alli es donde tuve el problema con la escolarizacion de mi hijo, pero aun no es un movimiento importante, aunque si dejamos que educacion siga en manos de catalanistas, y que desde la UIB, se aliente y de apoyo al catalanismo, pues seguiremos teniendo chavalillos con el cerebro comido

Eso no es cierto. Se dice que es posible que en ese tiempo se hablase otra cosa, pero ni se sabe ni si tenia que ver con el Romance, si era mozarabe o si era cualquier otra cosa. Después cuando se conquistó Mallorca, poblaron la isla e implantaron su lengua aqui, asi de sencillo.

Entiendo perfectamente que la gente de aqui no se sienta catalana, que quieran ser parte de España o lo que sea, pero dudar de que se habla la misma lengua es absurdo. Es como si un argentino o un dominicano dijesen que alli no se habla español.

Y sobre lo de los chavales con el cerebro comido, lo mismo. Puede que los haya, claro. Pero porque tienen el cerebro comido los que se sienten nacionalistas y no los que niegan que la lengua que se habla aqui es catalan y no quieren conocerlo ni aprenderlo? No pueden tener estos otros también el cerebro comido?

Es que si no quieren NO tienen porque aprenderlo ni hablarlo, ya que la Constitucion lo dice bien claro, que todo español tiene el deber y el derecho de conocer y usar el castellano, mientras que el resto de idiomas solo el derecho a conocerlo y usarlo. Y si que muchos colegios y institutos en Mallorca estan controlados por catalanistas, y eso es un hecho, basta ver lo que paso en el instituto de Marratxi el otro dia. Mi hermana trabaja en educacion y opina lo mismo que yo, educacion en Mallorca esta muy influenciada por los catalanistas.
Ains, ojalá un día recordemos que los idiomas son simples vehículos para la comunicación, y no armas arrojadizas o motivos demagogos de polémica por parte de los políticos.

Ho!
XESK_MALONE escribió:
strumer escribió:
XESK_MALONE escribió:@strumer
Pues segun escritos arabes de cuando Mallorca estaba bajo su dominio, aqui ya se hablaba el Romance Mallorquin, cosa que en lo que seria hoy en dia Cataluña, no se hablaba, pero bueno, la cuestion es que, efectivamente, en la part forana si que hay mas catalanismo, porque precisamente alli es donde tuve el problema con la escolarizacion de mi hijo, pero aun no es un movimiento importante, aunque si dejamos que educacion siga en manos de catalanistas, y que desde la UIB, se aliente y de apoyo al catalanismo, pues seguiremos teniendo chavalillos con el cerebro comido

Eso no es cierto. Se dice que es posible que en ese tiempo se hablase otra cosa, pero ni se sabe ni si tenia que ver con el Romance, si era mozarabe o si era cualquier otra cosa. Después cuando se conquistó Mallorca, poblaron la isla e implantaron su lengua aqui, asi de sencillo.

Entiendo perfectamente que la gente de aqui no se sienta catalana, que quieran ser parte de España o lo que sea, pero dudar de que se habla la misma lengua es absurdo. Es como si un argentino o un dominicano dijesen que alli no se habla español.

Y sobre lo de los chavales con el cerebro comido, lo mismo. Puede que los haya, claro. Pero porque tienen el cerebro comido los que se sienten nacionalistas y no los que niegan que la lengua que se habla aqui es catalan y no quieren conocerlo ni aprenderlo? No pueden tener estos otros también el cerebro comido?

Es que si no quieren NO tienen porque aprenderlo ni hablarlo, ya que la Constitucion lo dice bien claro, que todo español tiene el deber y el derecho de conocer y usar el castellano, mientras que el resto de idiomas solo el derecho a conocerlo y usarlo. Y si que muchos colegios y institutos en Mallorca estan controlados por catalanistas, y eso es un hecho, basta ver lo que paso en el instituto de Marratxi el otro dia. Mi hermana trabaja en educacion y opina lo mismo que yo, educacion en Mallorca esta muy influenciada por los catalanistas.

Tampoco es cierto. La constitucion sólo dice sobre el castellano que los españoles deben conocerlo y que tienen derecho a usarlo, pero no tienen ningun deber de hablarlo pero ese tampoco es el tema.
Hablas de que unos tienen la cabeza comida porque reniegan de una lengua pero al mismo tiempo leyendote parece que tú también reniegas de la otra. Podríamos decir que también te han comido el cerebro?? O sólo vale según de que lengua reniegue uno??

Y la otra pregunta. lo que dice Toni cantó es cierto? Ha desaparecido el castellano en Baleares?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sabio escribió:Ains, ojalá un día recordemos que los idiomas son simples vehículos para la comunicación, y no armas arrojadizas o motivos demagogos de polémica por parte de los políticos.

Ho!

Ese es el problema, que se están utilizando los idiomas, como armas políticas para dividir a la sociedad, pero la culpa son los gobiernos centrales que han permitido la politización en los colegios
Sabio escribió:Ains, ojalá un día recordemos que los idiomas son simples vehículos para la comunicación, y no armas arrojadizas o motivos demagogos de polémica por parte de los políticos.

Ho!

No culpemos solo a los políticos. Aquí hay mucha gente que está actuando por motu propio, sin dejarse llevar por ninguna arenga.

@Garranegra

Ahora va a resultar que a la gente solo le salen los prejuicios y los desprecios porque los manipulan los políticos. En todo caso, hacen resaltar la naturaleza de cada uno.
170 respuestas
1, 2, 3, 4