TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

LAT2005 escribió:
Doomed Avatar escribió:Que artista de tio este Mark Meer (doblador de Shepard), le preguntan en una conferencia:

Q: "What's your opinion on Mass Effect 3's ending?
MM: "I should go"

xDDDD, me parto con el cachondo este

http://www.youtube.com/watch?v=p5wPFtHfgQw

¿Cuándo dice lo de "I should go"? Porque su respuesta por lo que entiendo es "I think I can say without fear of correction that Mass Effect 3's ending is controversial. Thank you and good day?night?" xDD

Lo dice nada mas se lo preguntan, pero tienes que leerle los labios por que no se le oye, se aparta del micro xD
AdventChild escribió:
LAT2005 escribió:
Doomed Avatar escribió:Que artista de tio este Mark Meer (doblador de Shepard), le preguntan en una conferencia:

Q: "What's your opinion on Mass Effect 3's ending?
MM: "I should go"

xDDDD, me parto con el cachondo este

http://www.youtube.com/watch?v=p5wPFtHfgQw

¿Cuándo dice lo de "I should go"? Porque su respuesta por lo que entiendo es "I think I can say without fear of correction that Mass Effect 3's ending is controversial. Thank you and good day?night?" xDD

Lo dice nada mas se lo preguntan, pero tienes que leerle los labios por que no se le oye, se aparta del micro xD

Thanks, porque me estaba rallando con la tontería. XD

La verdad es que cuanto más veo cosillas de Mass Effect y recuerdo lo grande que ha sido me entran ganas de empezar una partida desde cero completa completa... pero luego pienso en que todo eso no sirve para nada y se me van las ganas. [triston]
Bueno acabo de ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=XNSNYiNxhzs

Warning: 40minutos!!

Y la verdad aunque pienso que la teoria del adoctrinamiento mola, este video es lo que pense yo cuando termine el juego, lo que pasa es que la normandy surfeando la ola y mi equipo dejandome tirado me sigue sin cuadrar... Pero asi es como yo he entendido el juego y el final...

Si hacen en el dlc extended unos videos explicando eso mucho mejor y tapando los agujeros de la normandy de surfeo (no se como xd xd) y viendo lo que pasa en cada decision para mi ese final sin teoria de adoctrinamiento tambien me gustaria...

Tambien podria aceptar la teoria del adoctrinamiento... son conceptos muy parecidos...

Edit: Acabo de ver este otro video de 40 min:
http://www.youtube.com/watch?v=7MlatxLP-xs

Ya me da igual que final saquen, con teoria, sin teoria, con niño dios o sin niño dios. Me da igual... Solo quiero que tenga sentido, puedo aceptar el final con el niño dios, puedo aceptar esta adoctrinao o no... pero coño que rabia de final... Solo quiero un buen final y no se si es posible arreglarlo XD
Lo siento, pero he visto esto y he sentido la extrema necesidad de compartirlo con todos vosotros [jaja] No sé que se ha metido este tío pero deberíamos preguntar para no usarlo nosotros... [qmparto] Ahora en serio, hay que estar muy "jalao" para poner esto a la venta y por ese pastizal. Vamos, imagino que, al final, se lo tendrá que comer con patatas... [+risas]

Lo pongo en spoiler para que luego no me acusen de spam :p
http://www.ebay.com/itm/Rare-Mass-effect-3-cannibal-chicken-nugget-/170834702382?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c68ab02e

Ya me diréis qué os parece... [carcajad]
Yo es que no entiendo que le ve la gente de raro a que huyan en la Normadía, si antes de entrar a la Ciudadela escucháis las conversaciones de los pelotones que hay en Londres prácticamente todos han caído en un porcentaje altisimo incluso alguno al 100% y luego se comunica que NADIE ha llegado al haz de luz, pues lo lógico si la tierra ya está condenada es huir e intentar reforzar o unir fuerzas en otro lugar, la esperanza es lo último que se pierde así que en lugar de quedarte en la tierra que está sentenciada, lo lógico es intentar ir a otra zona que todavía no esté devastada e intentar hacer todo lo "humanamente" posible, aunque sepas que poco tienes ya que rascar, pero tu pelotón está compuesto por valientes que no se rinden no por subnormales que se quedan a esperar una muerte segura en la Tierra, más cuando tienen la noticia de que Sheppard está muerto, ¿quién en su sano juicio sabiendo que no hay nada que hacer allí se va a quedar a morir tontamente?

De verdad que es que no veo que tiene de raro.
Natsu escribió:Yo es que no entiendo que le ve la gente de raro a que huyan en la Normadía, si antes de entrar a la Ciudadela escucháis las conversaciones de los pelotones que hay en Londres prácticamente todos han caído en un porcentaje altisimo incluso alguno al 100% y luego se comunica que NADIE ha llegado al haz de luz, pues lo lógico si la tierra ya está condenada es huir e intentar reforzar o unir fuerzas en otro lugar, la esperanza es lo último que se pierde así que en lugar de quedarte en la tierra que está sentenciada, lo lógico es intentar ir a otra zona que todavía no esté devastada e intentar hacer todo lo "humanamente" posible, aunque sepas que poco tienes ya que rascar, pero tu pelotón está compuesto por valientes que no se rinden no por subnormales que se quedan a esperar una muerte segura en la Tierra, más cuando tienen la noticia de que Sheppard está muerto, ¿quién en su sano juicio sabiendo que no hay nada que hacer allí se va a quedar a morir tontamente?

Claro claro por eso Hacket misteriosamente sabe que estas en la ciudadela y te pide que actives el Crisol... Se han puesto todos a correr y han apagado la radio porque ponian muchos anuncios.... Esta todo clarisimo XD
No se supone que esa parte es una alucinación :-|
Natsu escribió:No se supone que esa parte es una alucinación :-|

La normandy huyendo tambien se supone.... Yo ya te digo que ya no entiendo nada de nada y no se que creer XD
Por que pone esto en la wikia:

After Shepard returns to Earth and makes a decision about what to do with the Reapers, the Normandy SR-2 is caught mid-jump in a wave of energy that destroys the Mass Relay system. The ship crash-lands on an unknown jungle planet. Depending on how prepared Shepard was for the final fight, the crew may or may not survive.
papasconmojo escribió:Lo siento, pero he visto esto y he sentido la extrema necesidad de compartirlo con todos vosotros [jaja] No sé que se ha metido este tío pero deberíamos preguntar para no usarlo nosotros... [qmparto] Ahora en serio, hay que estar muy "jalao" para poner esto a la venta y por ese pastizal. Vamos, imagino que, al final, se lo tendrá que comer con patatas... [+risas]

Lo pongo en spoiler para que luego no me acusen de spam :p
http://www.ebay.com/itm/Rare-Mass-effect-3-cannibal-chicken-nugget-/170834702382?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c68ab02e

Ya me diréis qué os parece... [carcajad]

La peña esta flipada XD
darkelphos escribió:
Natsu escribió:No se supone que esa parte es una alucinación :-|

La normandy huyendo tambien se supone.... Yo ya te digo que ya no entiendo nada de nada y no se que creer XD

y la escena del final del abuelo contandole la historia al niño tambien. en cualquier caso no se trata de creer o no creer porque tendemos a creer lo que nos gusta y recelar de lo que no nos gusta. aqui cada uno tenemos una interpretacion del final. lo que queda por ver es cual es la cierta. lo que a alguien le parezca una mierda a mi me puede encantar y viceversa. lo cierto es que casi todas tienen algun punto oscuro en donde la explicacion se vuelve demasiado difusa.
a mi me gusta, y me voy a pillar cada dlc que salga, sea el final del final, retake omega o cualquier otra que puedan hacer con the ilusive man (si sigue vivo), que por cierto me gustaria saber que pasa con los adoctrinados vivos cuando se destruye a los segadores... se liberan? mueren? los banshees y los cascarones vuelven a sus formas originales?
Natsu escribió:lo lógico es intentar ir a otra zona que todavía no esté devastada e intentar hacer todo lo "humanamente" posible, aunque sepas que poco tienes ya que rascar, pero tu pelotón está compuesto por valientes que no se rinden no por subnormales que se quedan a esperar una muerte segura en la Tierra, más cuando tienen la noticia de que Sheppard está muerto, ¿quién en su sano juicio sabiendo que no hay nada que hacer allí se va a quedar a morir tontamente?

Francamente, no me parece para nada creíble. Huir significa no solo abandonar a toda la gente que aún queda en la Tierra a una muerte segura y por encima de eso abandonar el Crisol, que es la única esperanza de remontar en la guerra. Si abandonan se acabó todo, así de simple, e igualmente no me trago que la Alianza abandone a su suerte a todos los civiles que aún están en la Tierra.

Igualmente, si entendemos que huyen también hay que entender que la Normandy llega hasta la zona del rayo que asciende hacia la Ciudadela para recoger a los otros dos miembros del pelotón y de hacerlo tendría delito que en lugar de intentar llegar al rayo que está a unos pocos metros (y sabiendo que misteriosamente el cuerpo de Shepard ya no está allí) opten por subir a la nave y echar a correr.
Natsu escribió:Yo es que no entiendo que le ve la gente de raro a que huyan en la Normadía, si antes de entrar a la Ciudadela escucháis las conversaciones de los pelotones que hay en Londres prácticamente todos han caído en un porcentaje altisimo incluso alguno al 100% y luego se comunica que NADIE ha llegado al haz de luz, pues lo lógico si la tierra ya está condenada es huir e intentar reforzar o unir fuerzas en otro lugar, la esperanza es lo último que se pierde así que en lugar de quedarte en la tierra que está sentenciada, lo lógico es intentar ir a otra zona que todavía no esté devastada e intentar hacer todo lo "humanamente" posible, aunque sepas que poco tienes ya que rascar, pero tu pelotón está compuesto por valientes que no se rinden no por subnormales que se quedan a esperar una muerte segura en la Tierra, más cuando tienen la noticia de que Sheppard está muerto, ¿quién en su sano juicio sabiendo que no hay nada que hacer allí se va a quedar a morir tontamente?

Dejando la teoria de lado en serio no le ves nada malo a que Joker huya como un cobarde dejandote tirao en londres ?

por no decir Garrus ?

en serio le ves sentido a que Garrus compañero de el prota a muerte y siendo como es si se entera de que Shepard ha desaparecido va a optar por huir como un gallina en vez de ir el mismo al rayo de cabeza ?

por no decir es la batalla final o se gana en la Tierra o a la mierda todo huir no es una opcion amen de que esta penado con la pena de muerte por DESERCION

y no lo logico no es huir a no ser que TODAS las naves hicieran lo mismo y obiamente por orden de los propios almirantes de las flotas cosa que no pasa (la unica nave que huye es la normandia)

y a tu ultima pregunta quien en su sano juicio se quedaria a acabar lo que Shepard ha empezado ? (en serio te lo preguntas habiendo jugado la trilogia al completo ?)

pues a bote pronto

Los Geth
Garrus
Wrex
Samara
Los Rachni
Tali
Alenko/Williams
Anderson
Joker
Hakett
Jack
Grunt
Liara
el capitan salariano cuyo nombre no recuerdo (el de los discursos)
Los Krogan (antes de huir mueren todos por sus cojones )
El proteano

etc

Salu2
Bueno, yo no lo veo así.

Si has escuchado que prácticamente no hay pelotones, como dije en porcentajes altísimos eliminados, y sabiendo que Sheppard era la ultima oportunidad dicen que NADIE ha llegado al haz de luz, tras la explosión, no le veo lógica a quedarse en la tierra es puro sadomasoquismo sabes que de ahí no sales.

Pero bueno a ver si un DLC nos aclara si es real , lo sueña Sheppard lo alucina o lo he soñado yo xD.
AdventChild escribió:Por que pone esto en la wikia:

After Shepard returns to Earth and makes a decision about what to do with the Reapers, the Normandy SR-2 is caught mid-jump in a wave of energy that destroys the Mass Relay system. The ship crash-lands on an unknown jungle planet. Depending on how prepared Shepard was for the final fight, the crew may or may not survive.

Esto no dice más de lo que vemos en los vídeos finales:
Después de Shepard vuelve a la Tierra y toma una decisión sobre qué hacer con los Segadores, la Normandía SR-2 es capturada en mitad de un salto en una ola de energía que destruye el sistema de relé de masa. La nave aterriza en un planeta selvático desconocido. Dependiendo de las fuerzas reunidas por Shepard para la lucha final, el equipo puede o no puede sobrevivir.

En mi primera partida, no jugué online y alguna secundaria se me quedó por el camino y de la Normandy no sale ni el tato, todos muertos, final rojo vaporización malo, el BigBen revienta y los soldados se desintegran tras los segadores (en el verde y azul igual).

Lo que no me cuadra es el trozo que va después de alcanzarnos el rayo, los 3 cascarones y el gran Marauder Shields que defienden el rayo y el heraldo que se pira (¿porqué?), la munición infinita, el bombillo de los coj***s, lo familiar de lo que supuestamente es la ciudadela que mezcla diferentes escenarios que hemos pasado anteriormente en la saga, el disparo a Anderson en la tripa y que luego tiene Shepard ahí mismo (¿a qué viene esto?), qué hace realmente el rayo rojo, azul o verde pasando de relé a relé, TIM... Si el rayo te pilla de lleno te tiene que desintegrar sí o sí y si pilla un poco antes la onda expansiva te puede mandar varios metros por detrás sepultándote de cascotes (otro tema ya sería que la onda expansiva pueda reventarte órganos internos por muchos escudos que tengas).
Ya sería muy conspiranoico además de punible que nos hayan metido mensajes subliminales en el final por mano de EA que nos adoctrinen a comprar compulsivamente sus dlcs [360º] .

Y mira que lo tenían a huevo, supuesto incoming:
En la misión a Horizonte (yo la hice antes de ir a por Cerberus), nos muestra que TIM ha conseguido acceder al protocolo que permite controlar los segadores, trabajo que realiza el padre de Miranda y que al ser descubierto por los segadores la instalación es atacada. Si esta información ha podido ser recuperada por Kai Leng y llevada a la base Cerberus ¿a qué viene llamar a los segadores para que protejan la ciudadela y no controlarlos directamente sin recurrir al crisol?. ¿Porqué correr alocadamente al rayo si esta info pudo recuperarse de la base de Cerberus por Shepard y que permita anular los escudos de los Segadores para coordinar después un ataque galáctico épico?
Por supuesto que la misión de Thessia se hace muy mala para lo que pudo haberse planteado siendo este avanzado planeta de las Asaris.

Si Shepard muere lo más razonable es que tanto Hacket como quien sea (Anderson parece que palma con Shepard) ideen un plan alternativo que puede ser desde reagruparse para organizar un nuevo ataque o contención o bien morir luchando hasta el final con todo. Huir y esconderse no es más que retrasar lo inevitable, los segadores te van diezmando por número.

Saludos y esperamos que nos expliquen bien las cosas,

polas777
One way or another, this war ends today. Ther will be no second chances and no room for mistakes. Each of you needs to be willing to die to win the day. Anything less... and you are already dead. Expect no mercy, show no mercy.

You fight or you die.

No hay retiradas ni segundas oportunidades. Era la hora y todos lo sabían.

Espero que no pongan la excusa de reagruparse o intentarlo de nuevo. No había otro momento. This is it.
Natsu escribió:sabiendo que Sheppard era la ultima oportunidad dicen que NADIE ha llegado al haz de luz, tras la explosión, no le veo lógica a quedarse en la tierra es puro sadomasoquismo sabes que de ahí no sales.

Shepard no es la última oportunidad, la última oportunidad es el Crisol y está ahí.
No creo que sea sadomasoquismo, al contrario, escapar sería aceptar la derrota y simplemente retrasarla huyendo y abandonar a su suerte al resto de humanos de la Tierra.
Natsu escribió:Bueno, yo no lo veo así.

Si has escuchado que prácticamente no hay pelotones, como dije en porcentajes altísimos eliminados, y sabiendo que Sheppard era la ultima oportunidad dicen que NADIE ha llegado al haz de luz, tras la explosión, no le veo lógica a quedarse en la tierra es puro sadomasoquismo sabes que de ahí no sales.

Pero bueno a ver si un DLC nos aclara si es real , lo sueña Sheppard lo alucina o lo he soñado yo xD.

Yo estoy contigo, pero aqui la gente es muy "egoista". Si yo muero, todos tienen que morir viniendome a buscar o intentando llevar a cabo una mision del todo imposible.

El discurso ese esta encaminado a llevar a buen puerto la mision de activar el Crisol y ver que coño hace y como detiene a los Segadores. Una vez Shepard está en la Ciudadela, le da al Crisol y no sucede NADA es cuando se deben replantear las prioridades, y puede que sea en ese momento cuando vayan a buscar a tus compañeros y evacuen. Pq ya no hay nada que hacer. El ascensor puede que se haya apagado ¿que se supone que tienen que esperar? Eso es lo que supongo que explicaran.

Ahora bien, si ya algunos están en plan de "espero que no me cuenten eso pq no hay quien se lo trague....", pues entonces poco margen dan a BW para que les "expliquen" lo que ya vemos en el final.

Saludos
Rh4psody escribió:

Yo estoy contigo, pero aqui la gente es muy "egoista". Si yo muero, todos tienen que morir viniendome a buscar o intentando llevar a cabo una mision del todo imposible.

El discurso ese esta encaminado a llevar a buen puerto la mision de activar el Crisol y ver que coño hace y como detiene a los Segadores. Una vez Shepard está en la Ciudadela, le da al Crisol y no sucede NADA es cuando se deben replantear las prioridades, y puede que sea en ese momento cuando vayan a buscar a tus compañeros y evacuen. Pq ya no hay nada que hacer. El ascensor puede que se haya apagado ¿que se supone que tienen que esperar? Eso es lo que supongo que explicaran.

Ahora bien, si ya algunos están en plan de "espero que no me cuenten eso pq no hay quien se lo trague....", pues entonces poco margen dan a BW para que les "expliquen" lo que ya vemos en el final.

Saludos

si, super egoistas...porque huir como un cobarde a esconderse, salvese quien pueda y que le jodan a todo el universo no es egoista no.
Rh4psody escribió:

Saludos

Aleluya, alguien que me entiende. :D

si, super egoistas...porque huir como un cobarde a esconderse, salvese quien pueda y que le jodan a todo el universo no es egoista no.

Pero a ver, abrid un poquito las miras, dentro en la Tierra en esos momentos están CONDENADOS, me parece mucho más egoista morir y darse por vencido que intentar retirarse a tiempo, ya se sabe el dicho una retirada a tiempo es un victoria, y sabiendo las bio de los personajes sabemos que no se rinden, así que que mejor que retirarse e intentar unir fuerzas de nuevo ( aunque no sirva para nada) son personajes dispuestos a morir combatiendo no dispuestos a ser masacrados, ¿tan difícil es de entender?
http://www.youtube.com/watch?v=_pu43F1s ... ature=plcp (19:45)

Shepard le dice a Garrus: En esos momentos sabes quienes son tus amigos de verdad. No lo son quienes se dan la vuelta en busca de una ruta para huir.

El crisol es la ultima esperanza de la vida orgánica, no Shepard, si deciden huir, lo único que harán sera retrasar su muerte a manos de los segadores...

Me estáis diciendo que preferís huir para morir mas tarde, a intentar salvar toda vida orgánica luchando, ¿incluso muriendo?

No me creo que Garrus se de la vuelta al caer el rayo delante de Shepard y se pire en la Normandy, es que vamos , NI DE COÑA.
Me lo acabo de pasar y ahora sé por qué la gente se sentía decepcionada. El final es mas bien filosofico, cuando la mayoría de la gente se pensaba que ibaser épico en plan ME 1.

Siendo el crisol un arma brutal capaz de partir segadores por la mitad con cada disparo. Cosa que hubiera tardado dias teniendo que derribar a los segadores uno por uno de una flota de cientos o miles.
1º hay una cosa llamada lealtad y otra mas importante deber o responsabilidad

los militares tienen el deber y la responsabilidad de luchar para llegar al crisol al precio que SEA

las vidas de BILLONES de seres vivos depende de ello no solo los que viven en la tierra

las cartas estan sobre la mesa o recuperan y encienden el crisol o se va todo a la mierda huir NO es una opcion (y mernos aun cuando encima solo huye una sola nave y porque si eso una DESERCION en toda regla )

ahora pasemos a la lealtad en serio pensais que Garrus el Arcangel despues de 3 juegos si Shepard cae intentandolo

va a decir "oye Joker no seamos masoquistas mejor lo dejamos para otro dia vamonos de el sistema solar si eso que se encargen otros "

que parece que no habeis jugado a los 2 primeros Garrus si hace falta acabaria lo que su amigo (o mas bien diria Hermano de sangre) aun sin las 2 piernas y arrastrandose si hace falta

y Jocker igual y Wrex ya ni te digo

por lo tanto verles salir corriendo como nenazas cobardes y DESERTORES es una cagada de manual un sin sentido y se carga totalmente la personalidad de dichos personajes

precisamente de egoista nada es todo lo contrario quedarse y morir para salvar a otros si es necesario es todo lo contrario a egoismo

lo egoista realmente es salvar el culo y que se encargen otros esi si es EGOISTA

a no ser que yo no me haya enterado y el concepto de egoismo ahora sea hacer cosas por el bien de los demas y no el de uno mismo

a y porcierto por mucho que el ascensor estuviese apagado eso no les da derecho a huir como cobardes que en orbita hay mucha gente luchando y muriendo a la que pueden o mejor dicho DEBEN ayudar

y desde luego si encienden el crisol y no pasa nada tiene mas sentido volver a el mismo a averiguar porque no ha funcionado no salir perdiendo el culo

querer justificar lo injustificable ya es el colmo

PD:zarduk EXACTO Garrus no seria capaz de largarse de Londres sin saber que ha sido de Shepard ni harto de y mucho menos pirarse antes de que la Batalla este ganada

PD2:sinman entonces dime que filosifia hay en que Garrus y conpañia huyan de la batalla final o porque los reles no revienten masacrando a todo kiski y demas incongruencias del final como tus compañeros teletransportados a la normandia desde londres

porcierto que final digoo que color has elejido rojo verde o azul ?

a tambien te recomiendo ver cierto video de cierta teoria de la pagina 1
Salu2
A lo mejor no sabemos que hay otra manera de acabar con los segadores, de la cual se enteran y por eso salen corriendo perdiendo el culo en busca de TIM ( el verdadero) que conoce la alternativa XD

Por que a todo esto, donde está TIM? si el de la Ciudadela no es él ( ya tu sabe' mi amol) se ha volatilizado?
zarduk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_pu43F1sV74&list=UUxtI5dE8Ek3NevdHmo1s4oQ&index=1&feature=plcp (19:45)

Shepard le dice a Garrus: En esos momentos sabes quienes son tus amigos de verdad. No lo son quienes se dan la vuelta en busca de una ruta para huir.

Esa me ha dolido....

De verdad que todo lo demas lo he dejado ya pasar con la teoria del adoctrinamiento, e incluso sin ella tengo mis otras teorias que tambien encajan, pero lo de Joker huyendo, puf, no... ni con teoria. Me engaño a mi mismo pensando que tendrian una razon de peso, pero es tonteria...

En fin, esta es la parte que mas atento mirare en el "DLC".
Natsu escribió:A lo mejor no sabemos que hay otra manera de acabar con los segadores, de la cual se enteran y por eso salen corriendo perdiendo el culo en busca de TIM ( el verdadero) que conoce la alternativa XD

Por que a todo esto, donde está TIM? si el de la Ciudadela no es él ( ya tu sabe' mi amol) se ha volatilizado?

Sin contar con la teoria TIM esta en el crisol

si la tenemos en cuenta ni pajolera idea XD

ya veremos en el DLC porque tiene que darle sentido a demasiadas cosas y nose yo si con solo videos sera posible

Salu2
AdventChild escribió:
zarduk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_pu43F1sV74&list=UUxtI5dE8Ek3NevdHmo1s4oQ&index=1&feature=plcp (19:45)

Esa me ha dolido....

De verdad que todo lo demas lo he dejado ya pasar con la teoria del adoctrinamiento, e incluso sin ella tengo mis otras teorias que tambien encajan, pero lo de Joker huyendo, puf, no... ni con teoria. Me engaño a mi mismo pensando que tendrian una razon de peso, pero es tonteria...

Hombre, yo eso lo he puesto dándole la mano a la teoría del adoctrinamiento, si la teoría del adoctrinamiento es cierta, sus compañeros no le han abandonado, ni la normandia se ha ido al planeta multifelicidad, lo que no se sabe es que pasa en realidad con los compañeros que te siguen en la carrera al rayo... ¿ morirán? :S
Lo veis de una manera que no comparto. La mision por la que tenian que dar su vida era la de llevar a Shepard (o cualquier otro si él no llega) hasta activar el Crisol. Esa misión la cumplen. Y cuando el Crisol se activa NO SUCEDE NADA. A partir de ese momento pueden recibir ordenes distintas, y esas ordenes no las sabemos, Garrus podrá decir que no se va, Liara podrá decir que no quiere abandonar tu cuerpo en la tierra, etc... pero tal como decis, si les dan otras ordenes las deberán cumplir. Vosotros suponeis que se piran diciendo "que le jodan al Shepard ese, nos ha llevado de un problema a otro el muy melón, anda ya y que le peten" yo supongo que se piran por otras razones.

El problema es que si en el DLC se ve a Hackett ordenando la retirada de la Normandia, a Garrus/Liara/Wrex diciendo que no, pero al final dando su brazo a torcer, muchos ya están preparando el terreno para decir "eso no tiene ni pies ni cabeza, nunca lo harían", y es que ni aunque se viera al propio Shepard diciendoselo, que se marchen si algo falla, que ya les ha pedido mucho mas de lo que se le puede pedir a cualquiera, ordenandoselo incluso, muchos dirian que "impensable" y seguiria siendo una mierda de explicación.

Saludos
No la mision por la que tienen que dar su vida es DETENER A LOS SEGADORES no hacer de niñera de Shepard y puedes decirlo como y cuantas veces quieras pero Desertar como unos cobardes sin haber cumplido la mision

no tiene justificacion alguna

Salu2
AdventChild escribió:

Esa me ha dolido....

pero si precisamente la teoria te dice que TODO lo que ocurre despues del rayo es en la mente de shepard... que sentido tiene pensar que que te van a mostrar como acaba todo... si realmente no acaba nada? lo que ocurre despues de tomar la ultima eleccion es la interpretacion que hace shepard de lo que pasa con la informacion que le da de antemano el niño dios. las mini explosiones de reles, los segadores huyendo (en caso de elegir azul/verde) o derrumbandose (rojo), la normandy escapando de la onda expansiva,... todo es el ultimo deseo de shepard. por eso son todas iguales, porque solo tiene en mente tres cosas: lo que hace el crisol, lo que pasa con los suyos, y como sera el futuro. y lo unico real son los 7 segundos extra del final en donde aparece despertandose. pero la guerra sigue, en cualquiera de las elecciones. aunque solo te muestren la escena en el final rojo como recompensa por haber elegido bien. y esta teoria es tan valida como cualquiera, asi que hasta ver el dlc no sabremos quien tenia razon.
ReinLOL escribió:
AdventChild escribió:

Esa me ha dolido....

pero si precisamente la teoria te dice que TODO lo que ocurre despues del rayo es en la mente de shepard... que sentido tiene pensar que que te van a mostrar como acaba todo... si realmente no acaba nada? lo que ocurre despues de tomar la ultima eleccion es la interpretacion que hace shepard de lo que pasa con la informacion que le da de antemano el niño dios. las mini explosiones de reles, los segadores huyendo (en caso de elegir azul/verde) o derrumbandose (rojo), la normandy escapando de la onda expansiva,... todo es el ultimo deseo de shepard. por eso son todas iguales, porque solo tiene en mente tres cosas: lo que hace el crisol, lo que pasa con los suyos, y como sera el futuro. y lo unico real son los 7 segundos extra del final en donde aparece despertandose. pero la guerra sigue, en cualquiera de las elecciones. aunque solo te muestren la escena en el final rojo como recompensa por haber elegido bien. y esta teoria es tan valida como cualquiera, asi que hasta ver el dlc no sabremos quien tenia razon.

Ya, ya, ya, pero es que yo esa teoria no la comparto en su totalidad. Para mi la teoria del adoctrinamiento empieza en el rayazo y termina al escoger uno de los tres finales. En los dos finales que Shepard muere, si o si, tmb huyen, lo cual no tiene sentido que este sucediendo en la cabeza de alguien MUERTO. En el final rojo, vale, por que esta vivo, pero como hay que tener lso 3 finales en cuenta...
AdventChild escribió:Ya, ya, ya, pero es que yo esa teoria no la comparto en su totalidad. Para mi la teoria del adoctrinamiento empieza en el rayazo y termina al escoger uno de los tres finales. En los dos finales que Shepard muere, si o si, tmb huyen, lo cual no tiene sentido que este sucediendo en la cabeza de alguien MUERTO. En el final rojo, vale, por que esta vivo, pero como hay que tener lso 3 finales en cuenta...

y shepard cuando muere?
Rh4psody escribió:Yo estoy contigo, pero aqui la gente es muy "egoista". Si yo muero, todos tienen que morir viniendome a buscar o intentando llevar a cabo una mision del todo imposible.

Tan imposible que entre dos moribundos (según los que aceptáis el final tal y como se ve) lo pueden conseguir sin apenas disparar uno o dos tiros, simplemente avanzando hacia adelante. Pues sí que era imposible...
¿Te explico lo que sí sería "egoísta"? Abandonar a su suerte a todos los millones de civiles que han estado aguantando en la Tierra esperando que la Alianza los rescate, dejarlos ahí para una muerte horrible y huir sin posibilidad de victoria.

Natsu escribió:Pero a ver, abrid un poquito las miras, dentro en la Tierra en esos momentos están CONDENADOS

Quizás sería mejor que las abrieses tú también xD
El único sitio donde están CONDENADOS es fuera de la Tierra, sin el Crisol. Una vez abandonado el Crisol se terminó cualquier posibilidad de victoria.
ReinLOL escribió:
AdventChild escribió:Ya, ya, ya, pero es que yo esa teoria no la comparto en su totalidad. Para mi la teoria del adoctrinamiento empieza en el rayazo y termina al escoger uno de los tres finales. En los dos finales que Shepard muere, si o si, tmb huyen, lo cual no tiene sentido que este sucediendo en la cabeza de alguien MUERTO. En el final rojo, vale, por que esta vivo, pero como hay que tener lso 3 finales en cuenta...

y shepard cuando muere?

Imagen
Mi pregunta es muy facil:

Si nadie ha llegado al rayo y nadie ha subido a la ciudadela:
1. ¿como sabe hacket que no funciona y te pide que hagas algo?
2. ¿como tu equipo va ir a cualquier sitio si NADIE HA LLEGADO AL RAYO? SU MISION ES ACTIVAR EL CRISOL.... asi que no pueden estar surfeando el rayo de colorines lejos cuando deberian estar intentando llegar a la ciudadela para activar el crisol que han construido todas las civilizaciones juntas y con mucho esfuerzo como ultima esperanza...

Tu equipo y todo el mundo decide irse (nadie ha llegado), en vez de intentar (los que estan contigo cuando te pega el segador) cumplir la mision (y no me sirve que esten muertos porque de mi nave salen....)

No tiene sentido, ni egoismo, ni patriotismo, ni desercion, ni lealtad ni nada.
1. Todas las civilizaciones se unen para construir el crisol. Ultima esperanza y unica arma. Toda la estrategia esta basada en eso.
2. Cuando dicen que nadie ha subido a la ciudadela y estan todos muertos... tu equipo que sobrevive (lo ves al final) y se piran en vez de intentar activar el crisol? Como van hacer eso... ver punto anterior.

Es totalmente absurdo la normandy haciendo surf y tus compis en ella en el planeta de lost.... y no me creo que nadie nadie pueda decir que tiene sentido... o es que no habeis jugado al mismo juego... Solo puede tener sentido si la teoria del adoctrinamiento es cierta...
A ver es que el epilogo, despues de los creditos, es lo que demuesta lo que ha pasado: Los reles han sido destruidos y las poblaciones han quedado aisladas en sus cumulos locales.

sobre los compis, huyen por el cumulo local al comenzar la detonacion, os recuerdo que con los motores MRL puedes moverte de unos sistemas locales a otros.
AdventChild escribió:
ReinLOL escribió:

y shepard cuando muere?

Imagen

para nada
segun la teoria se entiende que o cae bajo el control de los segadores o no. ademas en ningun momento se dice que muera (al margen del niño/heraldo) que se lo dice muy claramente. es de entender que shepard al elegir azul/verde se convierte en un adoctrinado, como saren o TIM pero no muerto. para que lo van a adoctrinar para matarlo nada mas tenerlo en sus manos? para eso que lo hubieran matado donde el rayo. no tiene sentido pensar que este muerto. en ninguno de los finales. como no tiene sentido pensar que nada de lo que dice el niño sea cierto. hay que tomar todo lo que ocurre despues de lo del rayo como si fuese un viaje onirico de la mente de shepard, una batalla de su mente contra la treta de los segadores.

con la teoria en la mano, alguien puede decir como muere shepard?

sinman escribió:A ver es que el epilogo, despues de los creditos, es lo que demuesta lo que ha pasado: Los reles han sido destruidos y las poblaciones han quedado aisladas en sus cumulos locales.

sobre los compis, huyen por el cumulo local al comenzar la detonacion, os recuerdo que con los motores MRL puedes moverte de unos sistemas locales a otros.

en el epilogo le pregunta el niño: cuando podre ir a las estrellas? y le responde: pronto. y le suelta algo sobre que hay un monton de sistemas y planetas y que encontrara noseque.
y nada de que los reles esten en su sitio o no. puestos a buscarle una explicacion, puede ser que aun no hayan podido crear una nave para salir del planeta a partir de los restos de la normandia, simplemente. o puede que si puedan salir, solo que ya estan asentados y al niño aun no lo hayan llevado fuera.
Exacto es absurdo querer adoctrinarlo para cargarselo a los 2 segundos no tiene ningun sentido

final azul / verde te conviertes en su marioneta final rojo superas la jugarreta y recuperas la conciencia siendo tu mismo

PD:sinman la Normandia en el final esta viajando atraves de un rele con el rayo magico pisandoles los talones

y teniendo en cuenta que estan delante del cañoñazo del crisol HUYEN antes de que el mismo dispare por lo tanto traicionan a todos como unos cobardes desertores (lo cual no tiene sentido alguno )

el epilogo despues de los creditos solo dice que si quieres saber como Shepard se vuelve leyenda toca joderse y comprar los DLC (muy sucio por su parte por cierto )

porcierto te recomiendo ver este video antes de seguir teorizando con el final

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

Salu2
Discrepo, no huyen por un rele de masa porque se ve a joker maniobrando y llevando los motores al limite. Como he dicho otras veces los reles son ctapultas que te lanzan en linea recta de un rele al siguiente sin necesidad de usar tus motores y gastar tu combusible.

Despues, yo entiendo que cuando le dice al niño que algun dia ira a las estrellas es porque en ese momento no tienen tecnologia para ir a las estrellas.
sinman escribió:Discrepo, no huyen por un rele de masa porque se ve a joker maniobrando y llevando los motores al limite. Como he dicho otras veces los reles son ctapultas que te lanzan en linea recta de un rele al siguiente sin necesidad de usar tus motores y gastar tu combusible.

Despues, yo entiendo que cuando le dice al niño que algun dia ira a las estrellas es porque en ese momento no tienen tecnologia para ir a las estrellas.

Tampoco se ve ni que raza es ni nada, a lo mejor es el siguiente ciclo y todo sigue igual. Son muy primitivos y no pueden salir al espacio.

Respecto a que huyen ya he dicho que es absurdo muy justificado arriba...
Bueno,aun no me he leido todo el tocho que pusieron antes sobre el desarrollo argumental del final.

Pero sobre lo que comentais,nadie ha pensado,que una vez shepard llega,y se sabe que esta en el crisol,y este se acopla,los compis suben a la normandia para llegar a la ciudadela?Pues esta ABIERTA,y que de camino,ven como el crisol se empieza a activar,y como NADIE sabe el alcance que tiene esa arma,deciden hacer un salto MRL,para si acaso una vez pase la tormenta,volver a la tierra,y es en ese punto,es donde la energia del crisol les alcanza.

A ver,el problema es que tenemos tan poca informacion,que creo,que con un final bien hecho se puede explicar todo,simplemente eso,se requiere hacerlo bien y resolviendo todas las dudas,toca a BW leerse bien el feedback de los usuarios,las opiniones y demas,la han cagado una vez,y a lo grande,es la posibilidad de enmendar su error y dejar toda la trilogia completa,o simplemente dejarlo como en matrix,con un final bastante meh.

EDITO:

No creo que el astronomo y el niño,sean del siguiente ciclo,si no,los reles seguirian existiendo,tal vez,lo que sucedio,es que en ese planeta,no han conseguido desarrollar los motores MRL(por falta de eezo por ejemplo) pero si han tenido acceso a la IA que dejo liara,y esta,explica la historia de shepard.

Quitando el tema del final,el momento en que liara te dice que esta creando la IA,y que como quieres que las generaciones futuras te recuerden,me parece un detallazo impresionante,de hecho,en el ME1 acabe con Ashley,pero en el ME3 acabe con Liara,pues sin ninguna duda es el personaje,creo yo,que mas ha sacrificado y luchado por shepard hasta la saciedad.Y mencion especial a las ultimas palabras con garrus,me quedo con la accion de lealtad y la frase de "Y garrus,si yo aparezco en ese bar y tu no,estare siempre mirando abajo,siempre estare cubriendote compañero" joder,casi me cae la lagrimilla,que bonita historia de lealtad,precisamente entre un turiano y un humano,los eternos rivales.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Bueno,aun no me he leido todo el tocho que pusieron antes sobre el desarrollo argumental del final.

Pero sobre lo que comentais,nadie ha pensado,que una vez shepard llega,y se sabe que esta en el crisol,y este se acopla,los compis suben a la normandia para llegar a la ciudadela?Pues esta ABIERTA,y que de camino,ven como el crisol se empieza a activar,y como NADIE sabe el alcance que tiene esa arma,deciden hacer un salto MRL,para si acaso una vez pase la tormenta,volver a la tierra,y es en ese punto,es donde la energia del crisol les alcanza.

A ver,el problema es que tenemos tan poca informacion,que creo,que con un final bien hecho se puede explicar todo,simplemente eso,se requiere hacerlo bien y resolviendo todas las dudas,toca a BW leerse bien el feedback de los usuarios,las opiniones y demas,la han cagado una vez,y a lo grande,es la posibilidad de enmendar su error y dejar toda la trilogia completa,o simplemente dejarlo como en matrix,con un final bastante meh.

Enga un saludo.

Eso puedo aceptarlo xd xd pero que final mas malo y que recortado hostia.... que no se entiende nada xd

Edit: lo que no puedo aceptar como ya he explicado antes es que abandonen para reagruparse o por cualquier otra excusa, tu idea es la unica medio con sentido....

Edit 2: otro sin sentido que acabo de caer es la plataforma que te sube hablar con el niño dios.... ¿por que no se activa antes? ¿no deberia aunque fuera con un poco de suerte restregar la mano por el panel para activar el ascensor? No se tantan tecnologia bien planteada durante todo el juego y el final hay un ascensor magico...
Bueno basicamente subes por que el Starchild(lo del niño dios no lo veo un nombre oportuno xD) decide que subas,y es en ese punto donde se rompen todos los esquemas,BW ha intentado dar una sorpresa y un giro en el ultimo momento,pero ese giro esta mal hecho debido a la falta de informacion,podrain explicarnos algo como por ejemplo,que Starchild esta en modo "durmiente" hasta que el soberano activa la ciudadela,para no ser detectado por ninguna raza que la habite,y que no es,hasta el momento cuando los segadores se hacen con su control,que Starchild despierta,pero claro,eso deberian explicarlo en el juego,no pensarlo nosotros xD,a parte de que claro,por que demonios Starchild adopta esa forma?

Tambien se puede deducir que Starchild si que quiere evitar el apocalipsis sinteticos,y aunque parece absurdo,utiliza a los segadores,pues el es una suma de las mentes de las razas organicas de su epoca,la teoria del todo es uno de la que hablan las asari,y tambien hay que decir que los segadores no SON sinteticos,son cyborg,pues en su interior tiene formas de vida organicas,y cada segador es completamente unico,la importancia de shepard dentro de la eleccion del catalizador,podria ser el hecho de que es un humano,el mas fuerte de la raza mas fuerte de ese ciclo(explican que los segadores tipo soberano solo cogen el ADN de la especie mas fuerte) y por eso starchild le deja decirir,pues el lo ve,como la voz del caos evolutivo que en el fondo,intenta proteger.

Y me toca las narices,que yo puedo llegar a deducir esto,pero que los de BW no hayan tenido los cojones de llevarlo a cabo,si yo he podido pensar esto,el equipo de guionistas seguro que sabrian perfilarlo mucho mejor.

Enga un saludo.
sinman escribió:Discrepo, no huyen por un rele de masa porque se ve a joker maniobrando y llevando los motores al limite. Como he dicho otras veces los reles son ctapultas que te lanzan en linea recta de un rele al siguiente sin necesidad de usar tus motores y gastar tu combusible.

No hace maniobras esta acelerando para que el rayo no le coja (basicamente esta forzando los motores mas alla del limite porque en teoria un frenazo brusco a esa velicidad porque te reviente un motor deveria licuar a los ocupantes de la brutal deceleracion qa la que son sometidos de forma tan bruscay que tambien se pasan por alto )

y teniendo en cuenta que el rayo que le persigue es de 3 colores y ese rayo solo viaja de rele en rele blanco y en botella

bueno en este caso verde rojo azul y en botella xd

Moraydron en eso si estoy contigo Liara y Garrus los mejores pj de todos

Salu2
Niño meeeeeloooooooon
Moraydron escribió:Bueno,aun no me he leido todo el tocho que pusieron antes sobre el desarrollo argumental del final.

EDITO:

No creo que el astronomo y el niño,sean del siguiente ciclo,si no,los reles seguirian existiendo,tal vez,lo que sucedio,es que en ese planeta,no han conseguido desarrollar los motores MRL(por falta de eezo por ejemplo) pero si han tenido acceso a la IA que dejo liara,y esta,explica la historia de shepard.

Quitando el tema del final,el momento en que liara te dice que esta creando la IA,y que como quieres que las generaciones futuras te recuerden,me parece un detallazo impresionante,de hecho,en el ME1 acabe con Ashley,pero en el ME3 acabe con Liara,pues sin ninguna duda es el personaje,creo yo,que mas ha sacrificado y luchado por shepard hasta la saciedad.Y mencion especial a las ultimas palabras con garrus,me quedo con la accion de lealtad y la frase de "Y garrus,si yo aparezco en ese bar y tu no,estare siempre mirando abajo,siempre estare cubriendote compañero" joder,casi me cae la lagrimilla,que bonita historia de lealtad,precisamente entre un turiano y un humano,los eternos rivales.

Enga un saludo.

de lo mas sensato que he leido por aqui. aunque no lo comparto tampoco puedo contradecirte. aunque hay que cubrir unos flecos: como es posible que de mi normandia salga liara, que venia corriendo detras mio en la carrera al rayo? le da tiempo a joker de bajar a tierra a por ella antes de ir a la ciudadela?
esta todo muy cogido con pinzas. hay teorias mejores aunque esta no es la mas disparatada que leo.

en cuanto a lo del final tengo muy claro que bioware va a defender su final, lo explicara un poco, dejara ciertas cosas para leer entre lineas, pero ni lo va a cambiar, ni lo van a explicar con pelos y señales. y como siempre habra gente que le de vueltas al asunto, el tema seguira dando de que hablar. si alguno espera que le respondan todas las dudas que pueda tener...que se vaya mentalizando de que no...

EDIT: y bueno, para gustos colores pero donde este tali, que se quiten los demas

EDIT 2: por si alguno no lo ha leido: enlace
And as for complaints that the game's three endings don't provide enough variety? As late as November, the developers were considering at least one drastically different ending that was eventually scrapped. The sequence would have seen the player lose control of Commander Shepard, revealing that he or she had actually been indoctrinated by the Reapers. This ending was eventually cut for technical reasons, as the team was having a hard time making the gameplay mechanic work alongside dialogue choices.

basicamente, en noviembre el equipo tenia preparado un final drasticamente diferente al resto, en donde el jugador perdia el control de shepard, sintoma de que habia sido adoctrinado...

joder, hubiera molado mazo eso... damos por buena la IT entonces?
Tukaram escribió:Moraydron en eso si estoy contigo Liara y Garrus los mejores pj de todos

Tali [enfado1]

ReinLOL escribió:EDIT: y bueno, para gustos colores pero donde este tali, que se quiten los demas

Toda la razón xD
Que Liara y Garrus sean los mejores no quiere decir que Tali Wrex Grunt ... sean malos

Pero nose La lealtad de garrus o la madurez de Liara desde que la conoces a como acaba buff sin palabras

Respecto a bioware cada vez que hablan de lo que iban a hacer con el final se ponen mas en evidencia y entiendo menos como coño la cagaron de ese modo

Salu2
Sobre la discusión de si tus compañeros y demás aliados huyen me voy a limitar a poner una frase que Shepard repite a lo largo de toooooodo el juego:
LUCHAR O MORIR, ESE ES EL PLAN

Además de que me parece una soberana cagada pensar en que huyen cuando se ha reconquistado tanto territorio perdido hasta llegar al puto rayo de la Ciudadela.
Es como decir: "Mira, me he dejado un brazo, una pierna, los piños y la mitad de mi sangre para llegar hasta aquí, pero ahora no la quiero. Hala!!! Para vosotros, majetes"
Como mucho, sería reagruparse para lanzar otra oleada o mantener la posición
Lo que he dicho varias veces 1 nave no se reagrupa o se repliega simplemente ESCAPA

Salu2
7650 respuestas