TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Un arbol sintetico-organico, que es lo que son los Segadores.
AdventChild escribió:Un arbol sintetico-organico, que es lo que son los Segadores.

Y como es Shepard, y los bioticos humanos con sus implantes, los quarianos y volus con sus trajes...

Como le dice el catalizador, "sin máquinas no podríais sobrevivir".

Es como dice Advent, tienes de ejemplo Cerberus, dispuesto a sacrificar lo que haga falta por el "bien" de la humanidad. Los segadores hacen lo mismo por el "bien" de la vida orgánica.
AdventChild escribió:Un arbol sintetico-organico, que es lo que son los Segadores.

no deja de ser ridiculo.
pero veo por donde vas.
Tukaram escribió:
por ej que en 37 millones de años no han podido surgir civilizaciones que coexistan en paz con sinteticos o incluso ciclos sin poseer sinteticos tan avanzados pero han sido exterminadas igualmente ?

es mas segun la razon de ser de los Segadores que te cuentan una vez establecida la paz entre Quarianos y Geth no tienen razon algiuuna de seguir exterminando gente y por logica que para eso son maquinas si ven que hay paz entre ambas especies deverian ver que este cliclo es innecesario y pirarse pero hey sigen matando gente a puñaos igualmente como si no hubiera pasado nada de nada

A ver es que tal como yo lo entiendo los Segadores están haciendo su trabajo, para lo que han sido programados/creados y lo que llevan haciendo durante millones de años. Es normal que en todo ese tiempo se les hayan subido un poco los humos y se vean como seres poco menos que indestructibles. Ellos no van a dejar de lado su "trabajo" pq Geth y quarianos se den la mano, ya que no estan "programados" para ello. Shepard les podría haber dicho "eh! mira lo que hemos conseguido, todo esta bien" que hubieran pasado y hubieran dicho que si no eran los geth serian otros, y que "su misión escapaba a la comprensión de un simple humano".

Y puede que en otros ciclos algunos llegaran tb a lograr convivir con sitenticos, u otros ciclos donde ni siquiera se hubieran creado.... pero en todos ellos no se dieron las condiciones para detener las siegas, que no era otra que la construcción del Crisol y su acoplamiento a la Ciudadela.

Y si la ciudadela estaba dejada ahí por los segadores (o por los que crearon a los segadores) y el Crisol, la unica forma de detenerlos, es algo que se tiene que acoplar a la ciudadela, pues yo entiendo que tb debe ser algo que dejaran los mismos segadores (quizas antes de que se les subieran los humos y se consideraran una raza omnipotente frente a todas las demas) o sus creadores, como mecanismo para detener esos ciclos.

por no decir que sinteticos que matan organicos para que OTROS sinteticos no lo hagan es una idiotez

es como ir a un bosque con un lanzallamas y prenderle fuego a los arboles para preservarlos de que no sean quemados por un incendio

Si vas a un bosque con un lanzallamas y quemas doscientas hectáreas de arboles para evitar que un incendio queme diez mil hectareas o todo el bosque en su totalidad, la solución no es ninguna "idiotez". Y si lo piensas es lo que se supone que están haciendo los Segadores.

Saludos
No le dice eso exactamente. Le pregunta si concibe su vida sin las maquinas, no que sea imposible. Esta claro que imposible no es... que seria como pasar de ser millonario a vivir bajo un puente? pues si, pero se vive.

no deja de ser ridiculo.
pero veo por donde vas.

Lo es... el problema es que aquellos que lo crearon, se lo curraron de cojones para que nadie pudiese terminar/cambiar el ciclo.. hasta que poco a poco, ciclo tras ciclo se encontro una solucion y en el ciclo actual se lleva acabo. La solucion ya no sirve y se busca una nueva.

Me imagino primeros ciclos, los mas primerizos, alabando a los Segadores como Dioses. Los Dioses que liberarian sus cuerpos y los llevarian a la Tierra Prometida. Payasadas de esas ya sabes...
AdventChild escribió:No le dice eso exactamente. Le pregunta si concibe su vida sin las maquinas, no que sea imposible. Esta claro que imposible no es... que seria como pasar de ser millonario a vivir bajo un puente? pues si, pero se vive.

no deja de ser ridiculo.
pero veo por donde vas.

Lo es... el problema es que aquellos que lo crearon, se lo curraron de cojones para que nadie pudiese terminar/cambiar el ciclo.. hasta que poco a poco, ciclo tras ciclo se encontro una solucion y en el ciclo actual se lleva acabo. La solucion ya no sirve y se busca una nueva.

Me imagino primeros ciclos, los mas primerizos, alabando a los Segadores como Dioses. Los Dioses que liberarian sus cuerpos y los llevarian a la Tierra Prometida. Payasadas de esas ya sabes...

Como los profetas con los Halo de los forerunners, ellos solo quieren comenzar el Gran Viaje xD
Rh4psody escribió:Podreis decir que juegan a ser Dioses, que ven el futuro, que es un sistema cruel, que es una solución drástica, lo que querais, y seguramente tendreis razón, pero la experiencia acumulada que tienen los que idearon ese "plan" se supone que les avala y hasta que no se demuestre lo contrario (que es justamente en este ciclo) la cosa no tiene porque cambiar.

Y tan drástica, es como matar a todo ser humano que nazca a los pocos años para evitar que alguno pueda convertirse en un futuro Hitler. Claro, así evitas el problema y puedes ir diciendo que tu solución es perfecta porque nadie puede demostrar lo contrario :-|
A ver dare mi opinion sobre el tema:

De la misma manera,que vemos en el juego,que los organicos necesitan a las maquinas para vivir,los segadores llegan a un punto,que los cuerpos se transforman en maquinas,de hecho,se llega a un nivel,en que la conciencia individual desaparece de forma progresiva,haciendo que cada "nacion" sea un unico individuo,y a su vez,todos estos individuos,tengan una conciencia comun,que es el catalizador.

Pero que sucederia,si,estas maquinas,evolucionan por si solas,y simplemente quedan como sinteticos?Pues algo parecido a los geth,que estudian los pulsos solares,como una fuente de energia,asi pues,tarde o temprano,estas maquinas aumentarian,se extenderian por la galaxia,y seguirian absorviendo la energia de los soles,cada vez a mayor escala...y ese es el fin del universo,pues no puedes crear soles,no puedes crear otro universo.

Aqui es donde empieza el plan de los ciclos,dejar que el universo,siga su curso,limitando lo unico que podria destruirlo...el propio caos que el genera al crear las formas de vida organicas,que tarde o temprano,crean formas de vida sintenticas,y se empieza a dislumbrar el "posible" principio del fin.

Y es en ME3,cuando el catalizador,se da cuenta,que no puedes ir en contra del deseo del universo,pues se dan unos hechos,que demuestran que su ciclo no es perfecto,y que posiblemente,nunca lo sea,llegados a ese punto,la respuesta es simple,no hacer lo que han hecho durante 37m de años,o sea,arrasar con los reles,para evitar un "camino prefijado" y de nuevo,dejar que el propio universo sea quien "decida" su destino,con la ayuda del crisol,que es el fruto de TODOS los ciclos,o sea,la voluntad de la evolucion de querer detener el ciclo,se piensa en 3 nuevas posiblidades,y por que se le da a elegir a shepard?Por que shepard representa de forma individual,lo que el universo quiere,evitar,que el ciclo se repita.Romper el ciclo de forma brutal,para que el caos evolutivo prosiga,y da igual la opcion que eligas,en todas,absolutamente TODAS las opciones,lo que prevalece es el ADN,la evolucion.

Si,el catalizador,lleva 37m de años haciendo eso,y se da cuenta de sus fallos justo ahora,pero claro,en ningun otro ciclo fallo el plan de activar la ciudadela,y eso fue el principio del fin,ademas,el catalizador,como conciencia global de los segadores,se toma las cosas con mucha calma,como las cosechas,asi pues,para el,tardar 37m de años en darse cuenta que ha fracasado,no es nada "raro" todo lo contrario.

En fin,vaya paranoia me acabo de montar,pero todo esto de la evolucion tecnologica y acabar siendo uno,me viene de un cuento que lei de Asimov "la ultima pregunta",y es que el catalizador me recuerda en parte al protagonista de ese cuento,solo que,curiosamente,no logra responder su "ultima pregunta".

Enga un saludo.
dbssdb escribió:Y tan drástica, es como matar a todo ser humano que nazca a los pocos años para evitar que alguno pueda convertirse en un futuro Hitler. Claro, así evitas el problema y puedes ir diciendo que tu solución es perfecta porque nadie puede demostrar lo contrario :-|

No es lo mismo ni por asomo.

Una hormiga africana desarrolla una bacteria que si se traspasa a cualquier animal provocará tal epidemia que acabara con toda la vida del planeta. Ya ha sucedido y esta documentado. Docenas de veces la tierra se ha visto aniquilada por la jodida bacteria de la hormiga. Ahora, con la experiencia acumulada se ha comprobado que puedes influir en donde y como apareceran esas hormigas, se han empezado a crear diferentes hormigueros a lo largo del planeta para dar las condiciones necesarias para que aparezcan unica y exclusivamente en esos puntos, pero claro una vez que aparecen hay que acabar con ellas, con todas ellas, y para eso hay que arrasar la zona donde han aparecido, acabando tambien con los bosques y demas animales de esa zona, pero el precio comparativamente hablando es muy pequeño a dejar que provoquen lo que vienen provocando una tras otra vez. ¿Acabamos con las hormigas o nos arriesgamos?

Aunque en este caso las posibilidades de las hormigas de demostrar que estamos equivocados serían jodidamente dificiles XD pero coño han condenado a la Tierra durante miles y miles y miles de años, que se jodan [carcajad]

Saludos
Rh4psody escribió:
dbssdb escribió:Y tan drástica, es como matar a todo ser humano que nazca a los pocos años para evitar que alguno pueda convertirse en un futuro Hitler. Claro, así evitas el problema y puedes ir diciendo que tu solución es perfecta porque nadie puede demostrar lo contrario :-|

No es lo mismo ni por asomo.

Una hormiga africana desarrolla una bacteria que si se traspasa a cualquier animal provocará tal epidemia que acabara con toda la vida del planeta. Ya ha sucedido y esta documentado. Docenas de veces la tierra se ha visto aniquilada por la jodida bacteria de la hormiga. Ahora, con la experiencia acumulada se ha comprobado que puedes influir en donde y como apareceran esas hormigas, se han empezado a crear diferentes hormigueros a lo largo del planeta para dar las condiciones necesarias para que aparezcan unica y exclusivamente en esos puntos, pero claro una vez que aparecen hay que acabar con ellas, con todas ellas, y para eso hay que arrasar la zona donde han aparecido, acabando tambien con los bosques y demas animales de esa zona, pero el precio comparativamente hablando es muy pequeño a dejar que provoquen lo que vienen provocando una tras otra vez. ¿Acabamos con las hormigas o nos arriesgamos?

Aunque en este caso las posibilidades de las hormigas de demostrar que estamos equivocados serían jodidamente dificiles XD pero coño han condenado a la Tierra durante miles y miles y miles de años, que se jodan [carcajad]

Saludos

claro, sin embargo dejamos a proposito las larvas de esas hormigas para que dentro de x años volver a hacer lo mismo. y despues otra vez lo mismo. te cargas a las hormigas, las larvas los huevos y el copon bendito y se acabo el problema.

aplicado a ME, matas a todo ser organico del universo y te dejas de historias de cosecharlos y ciclos.
adventchild no te pedi amablemente que no me volvieras a contestarme o replicar alguno de mis post hasta que no te disculpases por insultarme cosa que tu mismo has dejado claro que no pensabas hacer ?

te pido de nuevo amablemete que NO vuelvas a hacerlo gracias

Moraydron buena teoria pero que nosotros sepamos el universo es infinito y nacen y mueren cientos de estrellas cada dia asi que no creo que tu ejemplo sea valido

Rh4psody en tu ejemplo de las hormigas seria el equivalente en ME de un a raza sintetica que aniquila a todo lo organico de la galaxia por lo tanto para preservar el bienesestar de muchos lo logico seria controlar o incluso destruir dicha raza para salvar a las otras no destruir a todas las demas cada x años para evitar que esas "hormigas" hagan el trabajo

pero eso se hace porque es una amenaza real en ME no puedes venir y destruir todo ser organico que encuentres por si acaso se da esa circunstancia y antes de que llege a darse mejor acabar con todo quisqui

y respecto al ejemplo del bosque los Segadores no quemarian 200 hectarias para salvar 10000 quemarian 10 MILLONES de hectareas para salvar 1 de un futurible incendio que puede o no puede darse

Salu2
La ciudadela es un artefacto segador... pues yo sigo sin entenderlo :-? XD
A ver, los segadores, seres extremadamente avanzados, cumplen con un ciclo de destrucción durante 37 millones de años, en el que habrán habido miles de variables, que no han variado en nada su ciclo. Y además, dejan su tecnología para que la siguiente "tanda" de seres vivos siga con sus pautas y así poder cumplir sus ciclos.
Hasta ahí, más o menos, bien.
Pero.... ¿qué sentido tiene que los segadores a la vez proporcionen un arma que pueda destruirles? Es que no tiene ninguna lógica. Vamos, al menos para mí no la tiene.
Proporcionar tú mismo el arma que pueda destruirte, por muy superior que te veas, no tiene sentido, pues puede llegar el caso que alguién aprenda a usarla, via crisol, y te destruya.
A no ser... y ahí viene mi teoría desde que dijeron que había que unir el Crisol con la ciudadela:
Que todo esté ingeniado y dirigido por los Segadores. Ya se ha comentado algo, y a mi me recuerda enormemente a Matrix: los seres vivos necesitan aferrarse a una esperanza. Así que los segadores "dirigen" esos esfuerzos proporcionando un artefacto que pueda significar el fin de la guerra, algo que actúa como cortina de humo, y que finalmente no es más que una herramienta más de los Segadores para actuar con más celeridad, y que nosotros mismos colaboramos en construir.
Igual que han "dejado" la Ciudadela y los Relés de masa, no por altruismo o amor, sino por cumplir mejor con sus ciclos; dejan para la parte final de la Recolección los planos de "algo" que infunda esperanza a los seres vivos.
De hecho, la galaxia dirige todos sus esfuerzos, recursos y personal en construir algo que ni siquiera saben para qué sirve... Me suena a "adoctrinamiento" general, a dirigir nuestros pasos de una manera indirecta mientras nosotros pensamos y creemos que hacemos lo que es correcto.

Saludos.
Buena teoria pero a falta de ver el DLC sigo diciendo que el Crisol es eso un arma creada con la esperanza de acabar con los ciclos pero por los ORGANICOS no por los segadores

y lo dicho starchild miente mas que habla

Salu2
si los segadores quieren que no haya caos, cual es el sentido de que exista vida organica? es que estan haciendo un zoo de especies extintas? si no necesitan de vida organica para nada, para que la dejan existir?

pudiera ser que necesiten a los organicos para hacer mas segadores (final me2) pero por una razon meramente reproductiva?
Tukaram escribió:Rh4psody en tu ejemplo de las hormigas seria el equivalente en ME de un a raza sintetica que aniquila a todo lo organico de la galaxia por lo tanto para preservar el bienesestar de muchos lo logico seria controlar o incluso destruir dicha raza para salvar a las otras no destruir a todas las demas cada x años para evitar que esas "hormigas" hagan el trabajo

No son las hormigas lo que provocan la epidemia sino la bacteria. En el ciclo segundo tras la primera hecatombe bacteriana se intento aislar la raza de hormigas y encontrar una cura, pero un fallo en este aislamiento llevo a la tercera epidemia. Posteriormente en el decimo ciclo, con un control mas exaustivo de las hormigas, se comprobo que esa bacteria se produjo en otra especie de insecto. Y en el veinteavo ciclo en otro diferente. Lo que hay que erradicar es la bacteria que se puede producir en cualquier insecto, y siempre hay unos que estan más predispuestos a desarrollarla que otros, unas veces son las hormigas, otra los escarabajos, no lo sabes a ciencia cierta, pero uno de los que siguen determinadas pautas la desarrollan y ha llegado un punto que la unica forma segura de que no se produzca dicha bacteria es acabar con todos los insectos que en cada ciclo desarrollan esas determinadas pautas de conducta (apareamiento con otras especies, preferencia por sitios de temperaturas de 36-37º,...) Puede que ninguno de ellos desarrolle la bacteria, puede que sea injusto cada ciclo exterminar de tres a veinte especies de insectos diferentes, pero la bacteria lleva contenida de esta forma mas de dos mil años ¿nos arriesgamos a dejar de hacerlo? [+risas] [carcajad]

y respecto al ejemplo del bosque los Segadores no quemarian 200 hectarias para salvar 10000 quemarian 10 MILLONES de hectareas para salvar 1 de un futurible incendio que puede o no puede darse

Salu2

Nop, por los numeros que das creo que no tienes una visión apropiada de la dimensión que alcanza el hecho de que se podria acabar con TODA LA VIDA ORGANICA DE LA GALAXIA y el sacrificio que supone el evitar que se pueda producir.

Y ojo, que a mi me parece una solución muy cafre también y que ya va siendo hora que se cambie (como sucede en este ciclo), pero lo que es evidente es que ha funcionado en todo el tiempo que ha estando "en vigor" pq no se ha extinguido totalmente al vida organica como dicen que antes si que habia pasado XDDDD

Y quizas ellos mismos (o quienes los crearon) dejaron la forma de detener los ciclos pq en su momento ya vieron que era un solución bastante bestia e imperfecta en muchos aspectos, y oye a lo mejor pensaban que las especies no serian tan cenutrias de tardar 37 millones de años en poner fin a estos ciclos, a lo mejor pensaban que en cuatro o cinco siegas la cosa se terminaba. Pera claro, el tiempo va pasando, se les van subiendo los humos y.....

Saludos
Tukaram escribió:Buena teoria pero a falta de ver el DLC sigo diciendo que el Crisol es eso un arma creada con la esperanza de acabar con los ciclos pero por los ORGANICOS no por los segadores

y lo dicho starchild miente mas que habla

Salu2

¿Alguien dudaba de que el Crisol es un arma creada por Organicos? Y bueno, arma por llamarle de alguna forma, por que yo no veo que sea ningun arma. Es un dispositivo, punto.

Y, si realmente es creada por los Segadores, yo lo entiendo como un dispositivo capaz de cambiar la Solucion, cosa que no han necesitado en 37 millones de años.

Con todo y con eso, yo creo que los primeros organicos en verse amenazados por los sinteticos fueron quienes buscaron esta Solucion. Se perpetuaron a si mismos utilizando tecnologia de los susodichos sinteticos, modificandose para ser "mejores", conviertiendose asi en Segadores, creando el Catalizador y el Crisol como dispositivo de emergencia en caso de necesidad de generar algun cambio.

Y ojo, que a mi me parece una solución muy cafre también y que ya va siendo hora que se cambie (como sucede en este ciclo), pero lo que es evidente es que ha funcionado en todo el tiempo que ha estando "en vigor" pq no se ha extinguido totalmente al vida organica como dicen que antes si que habia pasado

Y como ya dije muchas y muchas paginas atras: si en el final rojo es en el unico final que el ciclo se rompe finalmente, los habitantes de la Galaxia esta destinados a morir gracias al Caos no controlado. Eso es asi. Ahora, es mejor morir libre que sometido a un ciclo. Aunque claro... pensad tmb lo siguiente: los ciclos se dan cada 50.000 y, no se si hay alguna referencia a lo que vive un humano, pero si llegan a los 120, eso son muchas vidas. Quiero decir, imaginaos que el contador esta en 40.000 años y tu acabas de cumplir los 30, te la suda de canto lo que vaya a pasar en el futuro xD Y esto ya pasa en la vida real, cuando hablan del calentamiento global, no se que... a la gente SE LA SUDA, porque nos quedan 4 dias aqui... pues esto es lo mismo, sin los Segadores la galaxia esta destinada al CAOS y la MUERTE fijo.
Si, y con los Secadores nos ahorramos el caos, pero no la muerte, los orgánicos seguirán estando condenados a ser masacrados por los sintéticos.
Knonn escribió:Si, y con los Secadores nos ahorramos el caos, pero no la muerte, los orgánicos seguirán estando condenados a ser masacrados por los sintéticos.

los rachni tambien sumieron en el caos la galaxia, y eran organicos. y los segadores ausentes.
Rhapsody donde has escuchado lo de esa bacteria y esa hormiga? en mi vida lo he escuchado, pero si puedes pasame un enlace o algo que eso es un filon para historias jeje

Por lo demas y repasando los dialogos del Soverein, que quereis que os diga, parecian algo distinto los Segadores de lo que al final han resultado ser, de Horrores lovecraftianos increiblemente antiguos a meras maquinas genocidas que como curiosidad guardan una especie de biblioteca de adn. Y en cuanto a los ciclos, la unica forma de que puedan predecir el resultado es porque ellos han conducido la evolucion por ese camino, de forma natural los resultados de la evolucion son impredecibles, a miles de variables y condicionantes como para predecir el desarrollo de un ciclo en tan solo 50000 años, por muchos 37 millones de años que tengan, la vida surgio en la tierra hace 4000 millones de años, con variables que aumentaron exponencialmente, dicho desarrollo no puede ser predecido, y menos con una fraccion de tiempo tan pequeña. Ademas condicionan la tecnologia, de modo que se depende de ella, en la evolucion cientifica. Habia un camino de migas de pan a los reles, a la ciudadela, a las balizas segadoras y finalmente al crisol. Y no me fio de quien justifica un genocidio como algo necesario sin mostrar remordimiento alguno y diciendo que no hay otra solucion ("¿por que voy a detenerlos, son mi solucion"? te dice el gusiluz con toda su geta, dejando claro que no quiere detener los ciclos con esa afirmacion), no me fio quien por el bien mete a gente en campos de concentracion o de exterminio para su posterior proceso, no me fio de los que se me ten en tu mente y te lavan el cerebro para que hagas lo que ellos quieren (y menos de ver los efectos de esto durante los tres juegos), y no me fio de quien intenta disuadirme de de destruirle diciendo que moriran mis amigos y posiblemente yo (y para mas INRI esa nueva verdad del gusiluz es completamente falsa).
Otra cosa que he pensado es que si los segadores son autocosncientes (como dicen ellos mismo con que si son naciones on no y demas....) estan vivos, si estan vivos pueden morir, si pueden morir temeran hacerlo como cualquier criatura del universo que no este loca, y si temen morir haran lo que sea para evitar hacerlo y con un ser autoconsciente no hay programacion que valga, es capaz de tomar sus propias decisiones les gusten a sus creadores o no (de hay las 3 leyes de la robotica para que una IA no se rebele y aun asi pasa). Si son solo maquinas programada por el catalizador, tambien han mentido en esto pues no seria autoconscientes, solo drones gigantes, y desde siempre me han dicho que no hay que fiarse de un mentiros. XD
37 Millones de años engañando a los organicos para procesarlos, prometiendoles salvacion y exterminandolos a cambio, voy a creerlos ahora, justo al final y cuando estas a punto de borrarlos del mapa para siempre, no se los demas pero si fuese un segador ante la perspectiva de la completa aniquilacion mentiria y diria cualquier cosa para impedirlo.

Por otro lado, el dilema del incendio, o de la bacteria de la hormiga justifica el final rojo, sacrificar a SID, y a los Geth para salvar al resto de organicos y destruir totalmente una amenaza que no podemos comprender ni controlar, y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

AdventChild segun la leyes de la entropia todo esta abocado al caos y la muerte, por eso la materia se deteriora y las celulas envejecen, pero darle mas importancia al nivel biologico que al fisico como hacen los segadores es lo que mas absurdo me parece, para algo "inmortal" como ellos 50000 años no son nada, tendria que pensar en escala de millones de años y de ser asi les preocuparian mas los motivos que proponia Karpyshyn del problema de la energia oscura (que realmente terminaria produciendo el final del universo) o del choque entre la galaxia Andromeda y la Via Lactea como pasa en Revelation Space. Sin embargo la vision de los segadores es limitada, no les preocupan las catastrofes cosmicas capaces de borrarlos a ellos del mapa de un plumazo, sino que los Ipod de una civilizacion infinitamente mas primitiva se rebelen contra ellos, en lugar de no se tutelar esas razas o esperar a que sean exterminadas por su maquinas e intervenir solo en ese caso para evitar que esos primitivos sinteticos se extiendan por la galaxia. Es mas si su mision es evitar que los sinteticos exterminen a los organicos porque demonios usan a los geth en lugar de acabar con ellos?, no los necesitan para nada (sobre todo teniendo adoctrinados tan poderosos como TIM o Sare) o porque aparecen 300 años despues de la revolucion geth (claro que los geth nunca quisieron exterminar a sus creadores antes de la intervencion segadora)?

Lo de la reproduccion y mejora en cambio es mas logico, dejas que las especies evolucionen por un camino que a ti te resulte util sobre todo para luego utilizar a las especies procesadas como materia prima para crea mas segadores, pero entonces ¿Cuales serian los verdaderos motivos de los segadores? Sobrevivir y ser la especie dominante en su nicho ecologico y evitar a toda costa que ninguna especie te pueda quitar el puesto y poner tu existencia en peligro, condicionando el desarrollo tecnologico de una civilizacion avanzada conoces sus puntos debiles mejor que ellos y te costaria menos derrotarla que si se trata de algo desconocido que utiliza tecnologia que no comprendes (que es lo que les pasa a los organicos con los segadores). Si los ciclos se producen cada 50000 años para que dejar artefactos de adoctrinacion atras? si una especie poco desarrollada los encuentra que ocurriria, los turianos tienen la respuesta porque les ocurrio como enseñan los comics, trampa para tontos de hecho la llama TIM, si empiezas a analizarlo todo la explicacion que dan al final en el ME3 choca con lo que a lo largo del tiempo en juegos, libros y comics, quiza no de forma estridente, pero si cuando analizas a los segadores del primer juego con los del ultimo, De inteligencias transbiologicas a meros terminator con forma de calamar y cierta base biologica.

En fin que ganas de que salga el maldito dlc a ver que nos muestra

Salu2 y como siempre perdon por el tocho
ReinLOL escribió:si los segadores quieren que no haya caos, cual es el sentido de que exista vida organica? es que estan haciendo un zoo de especies extintas? si no necesitan de vida organica para nada, para que la dejan existir?

pudiera ser que necesiten a los organicos para hacer mas segadores (final me2) pero por una razon meramente reproductiva?

Hace poco en otro foro leí a un usuario decir que su visión del tema era en plan:

Hace 37 millones de años la raza de orgánicos que existía creó una raza de Sintéticos. Al tiempo entraron en guerra (como los Geth) y los sintéticos ganaron arrasando casi la totalidad de sus creadores. Los sintéticos no querían eliminar toda la vida orgánica (como los geth) y dedujeron que la única forma de preservar la vida orgánica era evitar su caos natural....así que inventaron el ciclo de los segadores donde van almacenando en forma de segador toda la vida orgánica...así la vida orgánica nunca desaparece destrozada por sintéticos y así pueden controlar su desarrollo.

Al ser máquinas obvian detalles como que a los orgánicos no nos gusta que nos maten [+risas]. Para ellos predomina que siga existiendo la vida orgánica de una forma u otra.
Hernand_LeBeau escribió:Imagen

Ya te digo!
AdventChild escribió:

Ya te digo!

XD Jajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjaja

A alguien se le ocurre cual podria haber sido la explicacion mas absurda que nos podrian dar los de Bioware, y la de que es un sueño de Resines no vale XD
La mas absurda es la que nos han dado.
Hernand_LeBeau escribió:
AdventChild escribió:

Ya te digo!

XD Jajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjaja

A alguien se le ocurre cual podria haber sido la explicacion mas absurda que nos podrian dar los de Bioware, y la de que es un sueño de Resines no vale XD

yo no se! pero la teoría del adoctrinamiento es una muy buena jugada OJALA LO CORROBOREN porque me parecerían unos genios... pero eso pienso yo!

lo mas absurdo que se me ocurre a mi y llegue a pensarlo en su momento:

hackett es un segador manipulado por el hombre ilusorio que a su vez manipulo a Anderson y shepard para conseguir el fin del ciclo...(el cual explican que es parte de la vida desde el mass effect 1) joker siempre fue parte de la conspiración sobre todo desde que trabajo con cerberus en el 2 y lo infiltro en la normandia, por eso huye como rata, pero para su sorpresa todo era un sueño y la nave siempre estuvo varada en ese planeta salvaje y despiertan todos después de un sueño criogénico a copular con ashley que sale bastante dispuesta en mi final a crear raza humana por doquier. (se le veía la intención)

no se cómo explicar lo del final del contador de historias la nieto, hijo, papa, no seque será de el...
+
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Puf, sabe dios... solo espero que acepten la teoria del intento de adoctrinamiento, pero no poniendotelo en carteles eh, sino dejando aun pistas mas evidentes, casi pa tontos. Que haya una escena CLARA de como se salvan tus dos compañeros y por que Joker escapa. Un epilogo MUCHO mas trabajado que un viejete con su nieto que haga referencia al destino de nuestros compañeros, etc... aunque tampoco quiero que den muchisimos detalles, quiero que dejen que mi imaginacion replete el resto con lo que yo quiera.

Ya por ejemplo me gustaria volver a la frase del abuelo, en la que hace referencia a que pronto podran ir a las estrellas. ¿Como lo interpretais? quiero decir... Bioware de forma extraoficial ha dicho varias veces que los reles se pueden reconstruir, que las naves se pueden mejorar con la tecnologia segadora, etc... creis que ese "pronto" significa que se esta trabajando en esa tecnologia y que "pronto" podra utilizarla?

Por otro lado la frase de "bueno, te cuento otra historia", creeis que se refiere a algo anterior a Shepard o que es un "continuara" haciendo referencia a Mass Effect 4.
Por 3º vez Adventchild te lo pido amablemente DEJA de quotear mis post

no quiero que lo hagas

lo repito DEJAME EN PAZ

empezare a pensar que lo haces para reirte de mi y tendre que hablar con la moderacion para que medien en el asunto

PD:Hernand_LeBeau con un ladrillo asi creo que tu deverias trabajar en Bioware seguro que hubieras escrito un final mucho mejor que el actual [oki]

Salu2
Tukaram escribió:Por 3º vez Adventchild te lo pido amablemente DEJA de quotear mis post

no quiero que lo hagas

lo repito DEJAME EN PAZ

empezare a pensar que lo haces para reirte de mi y tendre que hablar con la moderacion para que medien en el asunto

PD:Hernand_LeBeau con un ladrillo asi creo que tu deverias trabajar en Bioware seguro que hubieras escrito un final mucho mejor que el actual [oki]

Salu2

Tan sencillo como ignore...

A ver cuando coj**** se pronuncia bioware, y que aclaren, via DLC, MP3 o JPG lo que sea!

SALUDOS
Si ignorado esta pero aun asi no quiero saber nada de el ni que el se dirija a mi bajo ninguna circunstancia para NADA

llamalo question de principios

por cierto al oir lo de que se pronuncien por jpg me he inmaginado una foto con Shepard sobando y una viñeta que diga "joder que sueño mas raro " [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:Por 3º vez Adventchild te lo pido amablemente DEJA de quotear mis post

no quiero que lo hagas

lo repito DEJAME EN PAZ

Salu2

Soy libre de hacer lo que quiera mientras no vaya contra las normas del foro. Si estas con una pataleta no es mi problema. Es mas, este no es el sitio para esta conversacion, asi que si la quieres llevar por otros cauces, animo. Sino, aqui arriba te han dado una solucion. Edit: Si me tienes en ignorados por que lees mis mensajes. Ay, ay, ay, pequeño masoca [+risas]

Hablando de pronunciaciones de Bioware...

Esta claro que lo anunciaran formalmente mas adelante, pero creeis que haran una especie de campaña publicitaria con trailers, imagenes y demas?? por que no se.. seria algo absurdo.
Aha osea que despues de insultarme y yo pedirte que me dejes en paz sigues en tus 13 solo para molestarme ?

y para tocarme las narices ? bien no te preocupes que hablare con moderacion

y por cierto he visto tu quote a mi mensaje porque alguien te ha quoteado a ti no te des aires
Tukaram escribió:Aha osea que despues de insultarme y yo pedirte que me dejes em paz sigues en tus 13 solo para molestarme ?

y para tocarme las narices ? bien no te preocupes que hablare con moderacion

Deja de ensuciar el hilo, que eso si va contra las normas.

Sigo donde lo habia dejado:

Hablando de pronunciaciones de Bioware...

Esta claro que lo anunciaran formalmente mas adelante, pero creeis que haran una especie de campaña publicitaria con trailers, imagenes y demas?? por que no se.. seria algo absurdo.
Jonystilo escribió:Tan sencillo como ignore...
Rh4psody escribió:Una hormiga africana desarrolla una bacteria que si se traspasa a cualquier animal provocará tal epidemia que acabara con toda la vida del planeta. Ya ha sucedido y esta documentado...

(Lo recorto para que ocupe menos, pero he leído y cito el ejemplo entero :P)

Francamente, no podría estar más en desacuerdo con tu ejemplo xD
De entrada te pasa lo de siempre, que sin tener ninguna prueba das por hecho todas y absolutamente cada una de las palabras de Astroboy, que irónicamente es quien maneja a los Segadores, esas máquinas tan majas que tratan de exterminar la raza humana. Mal comienzo...

En segundo lugar, en ningún momento se ha visto que los orgánicos hayan exterminado (o se hayan aproximado) a exterminar toda la vida en la galaxia, ni en nuestro ciclo ni en el de los Proteanos, porque por muy cabrones que fuesen el control de su imperio sobre las demás razas ni de lejos se acercaba a las masacres que hacen los Segadores. Así que no, no me sirve ese ejemplo para compararlo con un caso en el que se arrasa bestialmente a una o varias razas en base a un conflicto del que no tienes ninguna prueba de que haya sucedido o vaya a ocurrir salvo la palabra de quienes quieren matar por matar.

De hecho, el ejemplo que puse me sigue pareciendo muchísimo más aproximado al caso de los Segadores exterminando a humanos, turianos, asaris y demás razas.... por si acaso... :-|
Es que es eso lo hacen simplemente por el " y si alguna vez pasa que ..."

y con la hormiga igual imaginaros que nosotros hicieramos lo mismo en vez de controlar a la hormiga Exterminasemos el 99,99% de los seres vivos del planeta tierra por si acaso esa bacteria se propaga y dejasemos instrucciones para hacer lo mismo cada X años

en vez de controlar y advertir del peligro de la hormiga exterminemos a sus posibles victimas de forma sistematica para que no pueda contagiar a nadie y repitamos esto una y otra vez

en serio le veis sentido a eso ?
Tukaram escribió:y con la hormiga igual imaginaros que nosotros hicieramos lo mismo en vez de controlar a la hormiga Exterminasemos el 99,99% de los seres vivos del planeta tierra por si acaso esa bacteria se propaga y dejasemos instrucciones para hacer lo mismo cada X años

en vez de controlar y advertir del peligro de la hormiga exterminemos a sus posibles victimas de forma sistematica para que no pueda contagiar a nadie y repitamos esto una y otra vez

en serio le veis sentido a eso ?

No es lo mismo. La hormiga NO la hemos creado nosotros. Estas en un contexto diferente al del juego.
Estais desvirtuando la historia de la BACTERIA exterminadora [+furioso] (que no hormiga XD )

Tukaram escribió:
y con la hormiga igual imaginaros que nosotros hicieramos lo mismo en vez de controlar a la hormiga Exterminasemos el 99,99% de los seres vivos del planeta tierra por si acaso esa bacteria se propaga y dejasemos instrucciones para hacer lo mismo cada X años

No, eso no es lo que pasa. Lo que tu estas sugiriendo es que llegaran los Segadores y mataran al 99,99% de la vida organica de la galaxia y eso no es lo que hacen. Como digo creo que no teneis una visión lo suficientemente amplia de lo que supone la vida organica de la galaxia. En la epoca de los Proteanos las especies que ahora estan en la ciudadela eran poco mas que reptiles, ESO tb es vida organica, y si no lo controlaran TODO ESO DESAPARECERIA TAMBIEN.

Lo que nos lleva a...

dbssdb escribió:
De entrada te pasa lo de siempre, que sin tener ninguna prueba das por hecho todas y absolutamente cada una de las palabras de Astroboy, que irónicamente es quien maneja a los Segadores, esas máquinas tan majas que tratan de exterminar la raza humana. Mal comienzo...

A ver, me creo lo que me cuenta el juego, lo que me cuenta su historia, y por el momento la historia que me cuentan es esa. La teoria del adoctrinamiento no me la creo, lo siento, pq de ser así significaria que no hay manera de detener a los segadores. Y no me creo lo de que se les podria detener en una guerra de igual a igual, primero porque tambien durante todo el juego lo dicen (y no precisamente los segadores o personajes adoctrinados) y segundo pq has visto todo lo que se necesita para derrotar a unos pocos y son miles.

dbssdb escribió:
En segundo lugar, en ningún momento se ha visto que los orgánicos hayan exterminado (o se hayan aproximado) a exterminar toda la vida en la galaxia, ni en nuestro ciclo ni en el de los Proteanos, porque por muy cabrones que fuesen el control de su imperio sobre las demás razas ni de lejos se acercaba a las masacres que hacen los Segadores. Así que no, no me sirve ese ejemplo para compararlo con un caso en el que se arrasa bestialmente a una o varias razas en base a un conflicto del que no tienes ninguna prueba de que haya sucedido o vaya a ocurrir salvo la palabra de quienes quieren matar por matar.

De hecho, el ejemplo que puse me sigue pareciendo muchísimo más aproximado al caso de los Segadores exterminando a humanos, turianos, asaris y demás razas.... por si acaso... :-|

Y ahí tenemos otra vez lo mismo, tu necesitas que te lo muestren, no te crees lo que se explica, pero yo ahí no puedo hacer nada, el juego te lo dice, si no te lo crees pues vale, lo entiendo, tendras tus motivos.

Saludos
Estais adoctronaditos perdidos. Ahora hablais hasta de hormigas, mañana hablareis de burros y terminareis la semana hablando de elefantes que cazan reyes como venganza [+risas]
dos cosas
1.- los organicos crean sinteticos que matan organicos para que no creen sinteticos que maten organicos. lo que se llama paradoja toda la vida.

2.-
    yo controlo a los segadores, son mi solucion
    los creados siempre se rebelaran a sus creadores, pero nosotros encontramos una manera de impedirlo
    cosechamos a las civilizaciones avanzadas y dejamos en paz a las jovenes, como dejamos vivos a los tuyos la ultima vez que estuvimos aqui
    los ayudamos a ascender para que dejaran paso a la nueva vida
    sin nosotros para impedirlo los sinteticos destruiran a todos los organicos
    hemos creado este ciclo para que nunca ocurra este
    el crisol me ha cambiado
    se que habeis pensado en destruirnos
    ¿o es que creeis que podeis controlarnos?
    el nunca habria podido controlarnos, pues ya estaba sometido a nuestro control
    moriras. nos controlaras pero perderas todo lo que tienes

o miente, o dice la verdad o no se aclara ni el? hagan su eleccion
Si los creados siempre acaban rebelandose contra su creador...

¿Los Segadores no acabarian rebelandose contra sus creadores y el niño bombilla tambien?

Cuanto mas vueltas le doy menos sentido tiene la explicacion de bombillo.
ReinEOL

yo lo tengo claro bombillakid miente mas que habla

Salu2
Knonn escribió:Si los creados siempre acaban rebelandose contra su creador...

¿Los Segadores no acabarian rebelandose contra sus creadores y el niño bombilla tambien?

Cuanto mas vueltas le doy menos sentido tiene la explicacion de bombillo.

Se supone que la raza de sintéticos del Niño ya se rebeló contra sus creadores y su solución fue crear segadores a partir de orgánicos. Los segadores no se pueden revelar contra el niño pues son como de la misma especie.
ReinLOL escribió:dos cosas
1.- los organicos crean sinteticos que matan organicos para que no creen sinteticos que maten organicos. lo que se llama paradoja toda la vida.

2.-
    yo controlo a los segadores, son mi solucion
    los creados siempre se rebelaran a sus creadores, pero nosotros encontramos una manera de impedirlo
    cosechamos a las civilizaciones avanzadas y dejamos en paz a las jovenes, como dejamos vivos a los tuyos la ultima vez que estuvimos aqui
    los ayudamos a ascender para que dejaran paso a la nueva vida
    sin nosotros para impedirlo los sinteticos destruiran a todos los organicos
    hemos creado este ciclo para que nunca ocurra este
    el crisol me ha cambiado
    se que habeis pensado en destruirnos
    ¿o es que creeis que podeis controlarnos?
    el nunca habria podido controlarnos, pues ya estaba sometido a nuestro control
    moriras. nos controlaras pero perderas todo lo que tienes

o miente, o dice la verdad o no se aclara ni el? hagan su eleccion

1. Pero ala, que muchos no ven donde esta la paradoja

2. Como ya he dicho antes, miente porque sabe que puedes destruirlo, y se contradice como un alguien que se inventa una mentira para salvar el pellejo, he intenta guiar tu decision, presentando siempre la opcion roja como mala, la azul como una alternativa moralmente aceptable y la verde como que es la mejor y mas logica pues acabaria con los ciclos, demasiado facil, ese es el verdadero problema, despues de tanta lucha, sacrificio y misterio todo se resume a romper un fusible y morir segun él cosa que es mentira (rojo), provocar un corto en el fusible electrocutandote en el proceso (azul) o "hacerte uno con el fusible" creando uno nuevo tipo de vida mitad fusible mitad biologica pero destruyendote tu en el proceso. Es sospechoso.
Necesitan a Shepard para completar el segador humano que están construyendo en la ciudadela, si eliges destruccion, pues te despiertas como muestra el video, si eliges control, no pueden procesar correctamente a la raza humana y con ellos crean segadores pequeños, y al elegir sintesis, Shepard se entrega voluntariamente y completa un nuevo tipo de Segador tipo soverano XD todo el final en la ciudadela y el surfeo de la Normandia es un sueño como el final de evangelion en el que
mientras que la gente es liquada literalmente para unir sus esencias y crear un nuevo dios, cada uno ve lo que quiere para ser feliz y a si entregarse al proyecto de complementacion humana voluntariamente, pero Shinji no se deja adoctrinar y detiene el proceso justo antes de completarse
y dado que Cerberus a su manera es una especie de Seele... (Miranda es Misato XD).

El astronomo y el niño son llos verdaderos supervivientes y el viejo astronomo puede empezar la siguiente historia diciendo (pongo spoiler porque no hay uno de "Tocho Incoming" XD):
" Shepard pensaba que todo habia terminado, que al fin la galaxia seria de elegir su propio destino, de cometer sus propios errores, de repente una bocanada de aire frio con sabor a cenizas y muerte invadio sus pulmones, obligandole volver de la oscuridad, a abrir los ojos.
Un cielo gris lo envolvia todo dando un tono melancolico y funebre al sonido de lejanos disparos y explosiones. Intento moverse; pero un dolor punzante le hizo desistir de su intento, el lado izquierdo de su armadura, a la altura de su abdomen
estaba cubierto completamente de sangre. Volvio a intentarlo, consciente ahora de la agonia que acompañaria cualquier movimiento. No podia saber cuanto tiempo habia tardado en incorporarse, solo que a el le habia parecido una eternidad, al mirar a su alrededor contemplo los restos del fallido asalto, decenas de cuerpos yacian inertes y sin vida a su alrededor, pero el conducto tambien seguia ahi, tan cerca de su alcance. Sin dudarlo se dirigio hacia el con todas la fuerzas que pudo reunir, sin mirar atras con un unico pensamiento en su mente. Mientras el siguiese vivo la lucha no habra terminado."

Salu2
Rh4psody escribió:A ver, me creo lo que me cuenta el juego, lo que me cuenta su historia, y por el momento la historia que me cuentan es esa. La teoria del adoctrinamiento no me la creo, lo siento, pq de ser así significaria que no hay manera de detener a los segadores. Y no me creo lo de que se les podria detener en una guerra de igual a igual, primero porque tambien durante todo el juego lo dicen (y no precisamente los segadores o personajes adoctrinados) y segundo pq has visto todo lo que se necesita para derrotar a unos pocos y son miles.

Rh4psody escribió:el juego te lo dice, si no te lo crees pues vale, lo entiendo, tendras tus motivos.

El problema de lo que me dices es que no es cuestión de creerse lo que cuenta el juego, lo estás generalizando por completo. El juego no te está diciendo nada, te está mostrando a un personaje dentro de su historia, un personaje del que no conocemos nada salvo que creó a los Segadores, esos que de fondo están masacrando la Tierra con una justificación irrisoria. Saren y TIM también te cuentan sus versiones y creo que todos escogemos rechazarlas porque no tienen sentido, por los mismos motivos lo que dice Astroboy es una posible opinión, ni mucho menos una verdad y considerando el contexto me parece una locura tragarse todo lo que dice al pie de la letra.

Por supuesto es muy respetable si quieres creértelo, ahora bien, de verdad absoluta no tiene nada.
Veo que seguimos como ayer xD

Como ya comente, en el momento que unos pueden pensar que ciudadela-catalizador-crisol es segador y otros PRE-segador.

Nunca podremos ponernos de acuerdo, entre otras cosas, porque en el juego no se explica.

Es más y ahora para rizar el rizo, ¿se os ha ocurrido pensar que, tal vez, los segadores son la "síntesis" 1.0 y el rayo verde, la "síntesis" 2.0 o definitiva? Fijaos que los segadores son cuerpos sintéticos que acogen elementos orgánicos y en el otro caso, son cuerpos orgánicos que acogen elementos sinteticos.
sinman escribió:Veo que seguimos como ayer xD

Como ya comente, en el momento que unos pueden pensar que ciudadela-catalizador-crisol es segador y otros PRE-segador.

Nunca podremos ponernos de acuerdo, entre otras cosas, porque en el juego no se explica.

Es más y ahora para rizar el rizo, ¿se os ha ocurrido pensar que, tal vez, los segadores son la "síntesis" 1.0 y el rayo verde, la "síntesis" 2.0 o definitiva? Fijaos que los segadores son cuerpos sintéticos que acogen elementos orgánicos y en el otro caso, son cuerpos orgánicos que acogen elementos sinteticos.

Yo lo que creo es que no existe la tecnología "SEGADORA". Existe la tecnología de los sintéticos que crearon a los segadores. Ellos inventaron los Relés, la ciudadela y todo el complot de ciclos de vida orgánica.
Estamos todos flipaos. Fin.

Y entonces los Geth que serian la sintesis 3.0 ?

y el resto de seres como los perros arboles o las fauces trilladoras ?

Salu2
Tukaram escribió:

Y entonces los Geth que serian la sintesis 3.0 ?

y el resto de seres como los perros arboles o las fauces trilladoras ?

Salu2

1º Los geth no tienen nada orgánico. Lo que hacen con los quarianos es mas una simbiosis, que una síntesis.
2º En el final verde, hasta las hojas se ve que tienen partes sintéticas, amplíalo a los perros y las fauces trilladoras, porque los arboles, como te digo que ocurre en ese final, ya lo son ;)

Por si se te paso:

Imagen
Me parece que te has liao solo

En el fina sintesis se vuelve TODO mitad y mitad por el Adn Universal de Shepard y el rayo verde magico desde los Geth a los Quarianos los arboles las bacterias los perros las fauces etc etc

y precisamente es a lo que voy si segun tu el Rayo verde magico que muta (no puedo decirlo de otra forma sin que me entre la risa floja ) es la sintesis 2.0 al convertir a los organicos en mitad maquina los Geth que son 100% maquina y de pronto les salen partes biologicas donde no las hay

Seria la sintesis 3.0 ?

como un rayo de energia puede crear y fusionar vida de la nada con una maquina ?

no mas sencillo y creible que eso es un SINSENTIDO de la leche y una trola del niñobombilla ?

Salu2
7650 respuestas