Rh4psody escribió:A ver, hasta ahora las especies se extinguian (las que segun ellos podian poner en peligro a toda la galaxia) y la tecnologia prevalecía para guiar a las futuras especies hacia ese "caos controlado". Ahora, en este ciclo todo cambia. Las especies de este ciclo demuestran que merecen poder elegir, ya que digamos que "han pasado las pruebas" (se han unido por un fin comun, han trabajado todos a una, los intentos por parte de los segadores por desestabilizarlos desde dentro no han llegado a buen puerto, han construido el Crisol, lo han acoplado a la Ciudadela,...). En este punto lo que prevalecen son las especies (que han demostrado un cierto grado de madurez) y lo que desaparece es la tecnología segadora, ya que a partir de este momento no tienes que guiar a nadie más hacia ningun sitio. A partir de esto punto se da un nuevo inicio a la galaxia, un nuevo punto de partida (evidentemente con todo lo ya aprendido) para ver que sucederá. La elección final que hacemos digamos que no es tener o no ese punto de partida (ya que de cualquier forma lo tendremos) sino como encararlo.
Reaper "indoctrination" is an insidious means of corrupting organic minds, "reprogramming" the brain through physical and psychological conditioning using electromagnetic fields, infrasonic and ultrasonic noise, and other subliminal methods (no habla en ningun momento de implantes). The Reaper's resulting control over the limbic system leaves the victim highly susceptible to its suggestions.
Organics undergoing indoctrination may complain of headaches and buzzing or ringing in their ears (James Vega y sus zumbidos.... recordad que la Normandy 2 tiene un nucleo Segador instalado, asi como dato). As time passes, they have feelings of "being watched" and hallucinations of "ghostly" presences. Ultimately, the Reaper gains the ability to use the victim's body to amplify its signals, manifesting as "alien" voices in the mind.
Indoctrination can create perfect deep cover agents. A Reaper's "suggestions" can manipulate victims into betraying friends, trusting enemies, or viewing the Reaper itself with superstitious awe. Should a Reaper subvert a well-placed political or military leader (TIM lo es, y mucho. Y aqui se me viene algo. Que hace TIM en ME3?? Crear cascarones. Contra quien los usa? Contra Shepard. Que usan los Segadores contra Shepard y todo dios?? Cascarones. Ea, relacionad. TIM en ME3 esta adoctrinadisimo desde el principio xD), the resulting chaos can bring down nations.
Y este ultimo parrafo es muy importante:
Long-term physical effects of the manipulation are unsustainable, Higher mental functioning decays, ultimately leaving the victim a gibbering animal. Rapid indoctrination is possible, but causes this decay in days or weeks. Slow, patient indoctrination allows the thrall to last for months or years.
AdventChild escribió:Veamos la descripcion de adoctrinacion del codice:Reaper "indoctrination" is an insidious means of corrupting organic minds, "reprogramming" the brain through physical and psychological conditioning using electromagnetic fields, infrasonic and ultrasonic noise, and other subliminal methods (no habla en ningun momento de implantes). The Reaper's resulting control over the limbic system leaves the victim highly susceptible to its suggestions.
Organics undergoing indoctrination may complain of headaches and buzzing or ringing in their ears (James Vega y sus zumbidos.... recordad que la Normandy 2 tiene un nucleo Segador instalado, asi como dato). As time passes, they have feelings of "being watched" and hallucinations of "ghostly" presences. Ultimately, the Reaper gains the ability to use the victim's body to amplify its signals, manifesting as "alien" voices in the mind.
Indoctrination can create perfect deep cover agents. A Reaper's "suggestions" can manipulate victims into betraying friends, trusting enemies, or viewing the Reaper itself with superstitious awe. Should a Reaper subvert a well-placed political or military leader (TIM lo es, y mucho. Y aqui se me viene algo. Que hace TIM en ME3?? Crear cascarones. Contra quien los usa? Contra Shepard. Que usan los Segadores contra Shepard y todo dios?? Cascarones. Ea, relacionad. TIM en ME3 esta adoctrinadisimo desde el principio xD), the resulting chaos can bring down nations.
Y este ultimo parrafo es muy importante:
Long-term physical effects of the manipulation are unsustainable, Higher mental functioning decays, ultimately leaving the victim a gibbering animal. Rapid indoctrination is possible, but causes this decay in days or weeks. Slow, patient indoctrination allows the thrall to last for months or years.
Esto quiere decir que TIM si lleva tiempo adotrinandose, poco a poco. Adoctrinarse sin convertirse en un cascaron no es algo rapido, es un proceso lento, un proceso que adoctrina poco a poco, que cambia la mente poco a poco.
Si nuestro Shepard lo esta desde Arrival, poco tiempo me parece a mi.
Rh4psody escribió:PoOoX escribió:O se confia en la información del juego siempre o no, no solo cuando interesa, y si confiamos 100% en lo que dice el juego, lo de los ojos esta en los videos, revisalos o en este mismo hilo hay fotos de los ojos de Shepard en esos dos momentos y veras como tiene las 3 esferas dentro de un circulo en los ojos.
Respecto al control, el juego nos ha dicho siempre que una persona adoctrinada solo obedece a los planes segadores, y TIM esta adoctrinado, por extensión todo lo que hace TIM es de acuerdo con los planes segadores, como hacen todos los adoctrinados. No se puede decir ahora que TIM esta adoctrinado pero que aparte en su mente se la quiere jugar a los segadores, cuando justo antes de pegarse un tiro deja claro que la unica solucion a no obedecer a los segadores es eso, pegarse un tiro.
Respecto a la sintesis, mas de lo mismo, estas suponiendo cosas que no se explican, con lo cual no puedes confirmarlo. Lo unico que se puede confirmar es que Saren estaba adoctrinado y que el queria la sintesis porque era la unica opcion viable.
Esta claro que cada uno ha escogido lo que le ha parecido, y que por ello las opciones estan alli. Lo unico que quiero evidenciar es que no se puede decir 'nos fiamos 100% lo que dice el juego y el resultado es X', cuando no es asi ni por asomo.
Pero es que tu haces lo mismo. Te quedas con lo que te interesa.
Lo de los ojos creo que ya se debatio de que no es sintoma de adoctrinamiento (Udina no tiene esos ojos), ya que si fuera algo tan evidente seria totalmente inutil adoctrinar a alguien ya que todos verian a leguas que está adoctrinado, sino que es sintoma de haber entrado en contacto directo con tecnología segadora (y mas contacto directo que tiene Shepard en los finales verde/azul dudo que haya).
Igual con lo de que los adoctrinados hacen todo acorde a los planes segadores, aqui obvias por completo las particularidades y la individualidad que muestra TIM en todo momento en el juego, haciendolo bastante diferente a otros adoctrinados. Ademas del hecho diferencial que TIM en todo momento habla de tomar el control de los segadores para la supremacia de la raza humana sobre las demas (cosa que a Shepard ni se le pasa por la cabeza). Pero igualmente, tomando lo tuyo como argumento correcto. ¿Que mas da que los segadores le hayan metido la idea en la cabeza de que puede llegar a controlarlos para asi tenerlo ellos bajo su control? Al final claramente te dicen que él no los podría haber controlado y que Shepard si lo va a hacer.Respecto a lo que has dicho en otro post de los EMS que solo te dejan destrucción... se me ha aparecido una nueva pregunta. Como podemos aceptar por valido el control o la sintesis si no te dan esas opciones en todos los casos? No comprendo que tenian en mente estos de BioWare con esto la verdad.
Pues no se, pero asi a bote pronto quizas pq esas dos opciones solo se las ofrecerán a alguien capaz de entenderlas. No le van a dar la opcion de controlar a los segadores a un descerebrado que no ha hecho nada por reunir una minima flota o hacer unas minimas alianzas, y lo mismo con la de sintesis. Un gran poder conlleva una gran responsabillidad, como se suele decir, y si no has demostrado se minimamente responsable pues solo tienes una opción a tu disposición.
Lo que si que me gustaria saber es la interpretacion de lo de que si hay intento de adoctrinamiento solo haya opción de "vencer a la adoctrinación" si vas a saco paco
Saludos
PoOoX escribió:Rh4psody escribió:PoOoX escribió:
...En ese caso y teniendo en cuenta que en los ciclos siempre ocurre lo mismo(Javik dixit), se me antoja de que los soldados humanos adoctrinados son el equivalente a los recolectores, que son proteanos adoctrinados. Los proteanos son la unica raza 'interesante' en el anterior ciclo, o al menos la unica que presenta una batalla verdadera, y los convirtieron en recolectores para ayudar en el siguiente ciclo. En este ciclo los que presentan batalla son los humanos, y los soldados de TIM son el equivalente perfecto.
Tukaram escribió:Eso que mencionas es el guion original del escritor original de la saga
guion que los muy listos de EA y Hudson decidieron suprimir para colarnos su basura de final tricolor que no cierra nada y deja millones de dudas para ir respondiendolas via DLC (pagando claro )
convirtiendo a ME3 en el juego con mas jugadas rastreras por pixel de la historia
Salu2
darkelphos escribió:Respecto a lo que hablais unas paginas mas atras sobre el sentido de coger tomates, unas razas mas que otras y demas y que la unica explicacion del juego es la del starchild no es del todo cierto.
Segun starchild crea a los segadores para evitar que los organicos creen sinteticos que eliminen toda la vida.. es su solucion podemos llamarlo ahora el niño bombero xd.
En un principio y hay contenido en el mass effect 2, se diseño para que los segadores estaban intentando salvar al universo enfermo de su destruccion debido a la energia oscura. Entonces los segadores fueron creados por una raza muy avanzada que se dio cuenta de la energia oscura y por no poder evitarlo a tiempo se conservo asi toda la civilizacion (en forma de segador) y antes del siguiente ciclo de energia oscura intentar encontrar la solucion...
Como no podian cosechaban a todas las razas inteligentes y creaban mas segadores para preservar esas razas y ademas intentar encontrar la solucion (hay muchas pistas de esto en el dialogo con el soberano en el 1, sobre cada nave una nacion, etc) y por eso solo cosechan razas avanzadas....
Vamos esa era la explicacion que lei yo por aqui creo (estara enterrada xd) y en el foro de bw. Dejaros de tomateras y niño melon que eso tenia mas sentido que la absurda paradoja de mtv tunning
Nosghy escribió:darkelphos escribió:Respecto a lo que hablais unas paginas mas atras sobre el sentido de coger tomates, unas razas mas que otras y demas y que la unica explicacion del juego es la del starchild no es del todo cierto.
Segun starchild crea a los segadores para evitar que los organicos creen sinteticos que eliminen toda la vida.. es su solucion podemos llamarlo ahora el niño bombero xd.
En un principio y hay contenido en el mass effect 2, se diseño para que los segadores estaban intentando salvar al universo enfermo de su destruccion debido a la energia oscura. Entonces los segadores fueron creados por una raza muy avanzada que se dio cuenta de la energia oscura y por no poder evitarlo a tiempo se conservo asi toda la civilizacion (en forma de segador) y antes del siguiente ciclo de energia oscura intentar encontrar la solucion...
Como no podian cosechaban a todas las razas inteligentes y creaban mas segadores para preservar esas razas y ademas intentar encontrar la solucion (hay muchas pistas de esto en el dialogo con el soberano en el 1, sobre cada nave una nacion, etc) y por eso solo cosechan razas avanzadas....
Vamos esa era la explicacion que lei yo por aqui creo (estara enterrada xd) y en el foro de bw. Dejaros de tomateras y niño melon que eso tenia mas sentido que la absurda paradoja de mtv tunning
En vez de licuar a los orgánicos y convertirlos en segador para evitar que los destruyan los sintéticos, ¿no se les ocurrió venir a destruir a los sintéticos para dejar vivir a los orgánicos? xD
"The Reapers' goal was to find a way to stop the spread of Dark Energy which would eventually consume everything. That's why there was so much foreshadowing about Dark Energy in ME2.
The Reapers as a whole were 'nations' of people who had fused together in the most horrific way possible to help find a way to stop the spread of the Dark Energy. The real reason for the Human Reaper was supposed to be the Reapers saving throw because they had run out of time. Humanity in Mass Effect is supposedly unique because of it's genetic diversity and represented the universe's best chance at stopping Dark Energy's spread.
The original final choice was going to be "Kill the Reapers and put your faith in the races of the galaxy in finding another way to stop the spread with what little time is left" or "Sacrifice humanity, allowing them to be horrifically processed in hopes that the end result will justify the means."
The SomethingAwful guy then goes on to say that all the foreshadowing about dark energy in ME2 (including Haestrom) is never brought up again in ME3.
darkelphos escribió:Nosghy escribió:darkelphos escribió:Respecto a lo que hablais unas paginas mas atras sobre el sentido de coger tomates, unas razas mas que otras y demas y que la unica explicacion del juego es la del starchild no es del todo cierto.
Segun starchild crea a los segadores para evitar que los organicos creen sinteticos que eliminen toda la vida.. es su solucion podemos llamarlo ahora el niño bombero xd.
En un principio y hay contenido en el mass effect 2, se diseño para que los segadores estaban intentando salvar al universo enfermo de su destruccion debido a la energia oscura. Entonces los segadores fueron creados por una raza muy avanzada que se dio cuenta de la energia oscura y por no poder evitarlo a tiempo se conservo asi toda la civilizacion (en forma de segador) y antes del siguiente ciclo de energia oscura intentar encontrar la solucion...
Como no podian cosechaban a todas las razas inteligentes y creaban mas segadores para preservar esas razas y ademas intentar encontrar la solucion (hay muchas pistas de esto en el dialogo con el soberano en el 1, sobre cada nave una nacion, etc) y por eso solo cosechan razas avanzadas....
Vamos esa era la explicacion que lei yo por aqui creo (estara enterrada xd) y en el foro de bw. Dejaros de tomateras y niño melon que eso tenia mas sentido que la absurda paradoja de mtv tunning
En vez de licuar a los orgánicos y convertirlos en segador para evitar que los destruyan los sintéticos, ¿no se les ocurrió venir a destruir a los sintéticos para dejar vivir a los orgánicos? xD
No es para evitar que los destruyan los sinteticos sino para evitar un evento de energia oscura que exterminaria a las razas o toda la vida organiza:
Aqui explicado (sacado del primer post)"The Reapers' goal was to find a way to stop the spread of Dark Energy which would eventually consume everything. That's why there was so much foreshadowing about Dark Energy in ME2.
The Reapers as a whole were 'nations' of people who had fused together in the most horrific way possible to help find a way to stop the spread of the Dark Energy. The real reason for the Human Reaper was supposed to be the Reapers saving throw because they had run out of time. Humanity in Mass Effect is supposedly unique because of it's genetic diversity and represented the universe's best chance at stopping Dark Energy's spread.
The original final choice was going to be "Kill the Reapers and put your faith in the races of the galaxy in finding another way to stop the spread with what little time is left" or "Sacrifice humanity, allowing them to be horrifically processed in hopes that the end result will justify the means."
The SomethingAwful guy then goes on to say that all the foreshadowing about dark energy in ME2 (including Haestrom) is never brought up again in ME3.
Un saludo
darkelphos escribió:No te puedo citar desde el movil @nosghy muchas anidaciones xd xd
Podria ser, pero han jodido la mejor saga de los videojugos (para mi) para poder trocearla hasta la infinidad?? Seguramente si, es EA y yo aun pienso muchas veces que sacaran el mass effect 4 (anunciandolo en el e3 que te levantas al lado del rayo y de ahi a acabar con los segadores)
De ahi el One more story del abuelo de chechu...
Ademas no me parece casualidad que salga el dlc en verano y sin fecha...
Buste escribió:-Sintesis:SAREN,No deja de ser otro forma de controlarnos mas "fina",pues los segadores consiguen lo que querian...el no destruirlos
masky escribió:Llevo estoy apuntito de acabar la segunda vuelta del mass effect y mass effect 2 y pronto me metere con el 3 después os ofrecere mis impresiones de toda la saga.
Nosghy escribió:darkelphos escribió:No te puedo citar desde el movil @nosghy muchas anidaciones xd xd
Podria ser, pero han jodido la mejor saga de los videojugos (para mi) para poder trocearla hasta la infinidad?? Seguramente si, es EA y yo aun pienso muchas veces que sacaran el mass effect 4 (anunciandolo en el e3 que te levantas al lado del rayo y de ahi a acabar con los segadores)
De ahi el One more story del abuelo de chechu...
Ademas no me parece casualidad que salga el dlc en verano y sin fecha...
Si, esa frase del viejete se te queda grabada. Sobre el DLC, yo siempre he pensado que unas simples cinemáticas no llevan tanto tiempo, no se, desde que se anunció hasta verano, son unos cuantos de meses, para unas simples secuencias de video. Pero bueno, yo paso de emocionarme porque seguramente solo serán eso.
Y bueno, por otro lado no entiendo por qué cambiaron de idea. Me parece más original que haya una gran amenaza, que es la energía oscura, que no se sabe qué es pero que si se sabe que los seres orgánicos la potencian o lo que sea, y los segadores vienen para convertirnos en segadores para que quede algo de nosotros mientras se encuentra una solución. No se, lo veo más lógico que eliminar esa idea y venir a matarte para salvarte de los sintéticos. Con esta nueva idea seria más coherente venir, acabar con los sintéticos y salvar a los orgánicos de verdad.
En fin, a esperar a ver qué nos depara el futuro con ese nuevo DLC.
Buste escribió:Despues de leer algunos me acabo de dar cuenta de lo de Saren del uno(no me acordaba con tanta informacion y teorias uno no da a basto )de que el queria la Sintesis...y al final se pega un tiro en la cabeza(por lo menos en mi partida)y yo supongo que es por que al final pese a estar adoctrinado es cuando el piensa que su "idea" de sintesis queda en nada pues se da cuenta de que le han comido la cabeza los segadores.
Luego tenemos a TIM que ya desde el 2 uno ve que sabe mas de la cuenta sobre los recolectores,no para en ningun momento de darnos informacion,donde estuvieron y sobre todo donde van a estar etc,y luego llegamos al final del juego,y lo encontramos y despues de hacerle dudar y ver que lo estan controlando el mismo decide suicidarse(al igual que saren).
Por lo tanto yo llego a la conclusion de que los finales que tenemos esta todo muy claro
-Control:TIM,Para mi el peor final de todos JAMAS podriamos contolar a los segadores queda muy claro a lo largo del juego
-Sintesis:SAREN,No deja de ser otro forma de controlarnos mas "fina",pues los segadores consiguen lo que querian...el no destruirlos
-Destruccion:SHEPARD,el UNICO objetivo durante los 3 juegos es y a sido destruir a los Segadores y es algo que NADIE jamas ha logrado en la galaxia y en el cual nosotros por 1 vez en tropecientos millones de años podemos hacer y esa oportunidad no se puede desaprovechar pues es el trabajo de vete tu a saber de las razas y ciclos que pasaron para que shepard tuviera esta unica oportunidad y encima el NIÑO,que como bien decis es una imagen muy tierna de los segadores en su ultimo intento de convencer a shepard del cual se nos "vende" como el peor final posible....para ellos claro.
Control:TIM se pega un tiro en la cabeza
Sintesis:Saren se pega un tiro en la cabeza
Destruccion:Shepard destruye a los segadores y al final consigue vivir(o eso parece,por que luego esta la historia de algunos que con eso lo que consigue es vencer su adoctrinacion y es cuando despierta...)
Mas claro imposible,luego pordra Bioware sacarse otra pelicula sobre que decision es la "correcta" bla bla bla pero a dia de hoy para mi es la unica con la que vencemos
borj1ta escribió:masky escribió:Llevo estoy apuntito de acabar la segunda vuelta del mass effect y mass effect 2 y pronto me metere con el 3 después os ofrecere mis impresiones de toda la saga.
No has jugado al ME3 y te lees este hilo? Te has buscado la ruina.
intomydimension escribió:y que tal si el niño dios nos mintio en ese asunto y no nos dijo la verdad? nadie se a puesto a pensar en esa posibilidad ? que tal si los guionista no han desechado esa idea de la energia oscura y la piensan utilizar no se cuando , tal ves en el prox DLC o algun mass effect 4. vamos es que yo veo al puto al niño dios como habla , lo poco que dice y ni me fio totalmente en lo que dice, para mi existe una posibilidad de que nos haya mentido , y mas viendo sucesos como quarians y geth ... es que ni pies ni cabeza.
yo todavia tengo alguna esperanza de la posibilidad de que el niño dios nos mintio ... tan siquiera o no a dicho u explicado la verdadera razon
Tukaram escribió:Y quien te dice que con la sintesis los Segadores no dicen" Hey como soys mitad y mitad no os aniquilamos pero os vamos a convertir en nuestros esclavos" ...
Salu2
PS24EVeR escribió:Yo lo termine hace un rato, elegí destrucción y me quede con dudas sobre si había elegido la opción buena. Luego he visto los tres finales y prácticamente no varían. Si, con la sintetizacion sobreviven algunos como SID, pero los demás son sintéticos, ¿no?. No me gusta esta idea. Controlandolos estaría haciendo lo que quería el hombre ilusorio. Si, los salvaría, pero después de tanto recorrido, dejar vivos también a los segadores ... Al final la destrucción me parece lo mejor. El objetivo era destruirlos y salvar la galaxia.
Según lo veo yo debes ponerte en la piel de Shepard. Los tres juegos sin así. Si quieres una buenas historia en conjunto debes intentar hacer lo que crees correcto y seguir hasta el final. Desde luego son unos cabrones, te hacen decidir hasta el ultimo segundo, cuando yo ya estaba concentrado, disfrutando del final
Cuando salga el DLC explicando mejor el final pues intentare jugarlo, aunque imagino que elegiré la misma opción. Destruir a los segadores.
ReinLOL escribió:ahora mismo el debate esta en si el niño ese dice la verdad o miente y diferentes teorias que trataran de explicar como vimos el final cada uno. o si nos creemos lo de ese video o no.
asi que pilla sitio que este hilo engancha.
Tukaram escribió:Joder no habia pensado en ello la verdad esque es bastante estupido con el consejo adoctrinado y Anderson igual los Segadores hubieran barrido cualquier resistencia echando ostias
Salu2
Moraydron escribió:Pero por que dudar tanto en si el niño dice la verdad o miente?Es que es tan facil,que si quiere mentirte,decirte que para destruirlos te lances al rayo,o te agarres a los paneles electricos...por que el mismo te señala la manera de matarlos?Por que no indicarte unos fusibles que estallaran reventando toda la ala en la que esta shepard,pero que NO activara el crisol?.
Y en parte,la ciudadela yo diria que si "adoctrina" a la gente,dando una sensacion de falsa seguridad,de hecho,es curioso como actua la gente dentro de la ciudadela y "fuera" durante la invasion,no tiene nada que ver,desde el primer juego la ciudadela es la tipica "utopia"...demasiado bonito no creeis?De hecho la "pasividad" del consejo frente a la amenaza de los segadores desde el primer juego(no me jodas,que vieron al soberano,eso no es una nave geth) nos podria dar a entender que la ciudadela "adormece" a quien vive en ella,pero de una manera muy muy sutil,para que nadie lo note.De hecho,mientras mas potente es la adoctrinacion,mas incapaz es el sujeto,asi que lo que interesa es que sea muy muy leve,para que las civilizaciones prosperen y todo eso.
Sobre el cuerpo de Shepard,bueno,tiene el cifrador,entonces es en parte humano pero tambien con cierta parte de la mente "proteana" y curiosamente fueron humanos+proteanos los que le pararon los pies al soberano,como minimo,despierta el interes,si los recolectores estudian todas las "mutaciones",shepard podria ser el trofeo maximo no?Asi que tocaria conseguirlo,se podria comparar con el patron genetico humano,que ya tienen unos cuantos.
En resumen,desde el punto de vista segador,hemos matado a shepard,estudiemos de que pasta esta hecha,para ver si es posible que salgan mas individuos como el,o es una "anomalia" dentro del caotico patron evolutivo,a por cierto,una duda,como es posible que los recolectores encontrasen la normadia y los sistemas de sigilo no funcionasen y en cambio contra los segadores si que funcionen?Aunque bueno la normandia no presenta batalla en ningun momento excepto en la batalla final donde es facil pasar desapercibido cuando hay 2000 naves sueltas xD.
Otra opcion sobre la importancia de shepard,es su actitud,su mentalidad,su capacidad de supervivencia(el mio sobrevivio en akuze xD) representa la esencia de la evolucion,y a su vez la esencia del "patron" universal,asi pues,puede que los segadores se lo tomen de forma mas filosofica,y les parezca mas importante el pensamiento que deriva de los genes,que los genes en si,ese "alma" que en teoria un sintetico no tiene de por si...tal vez eso es el autentico catalizador y la ciudadela simplemente hace de "amplificador" al ensamblarse con el crisol,y por eso Starchild aparece en ese momento o "despierta",por que cuando el piensa que el ciclo sigue normalmente se da cuenta de todo el percal montado y ve en shepard esa chispa del cambio.
Lo que esta claro,es que si suponemos que Starchild es una megaIA que controla a los segadores tal cual,no tiene sentido que se abra la ciudadela y se ensamble el crisol si EL no quiere que se haga,me da a entender que una vez shepard llega a la sala de mando,es cuando Starchild se da cuenta que su ciclo no es perfecto,de hecho,al "despertar" y ver que no se a activado el rele de la ciudadela ya empieza a pensarlo.
Tukaram sobre lo de que los proteanos ganaron contra las maquinas...y que?Estais rebatiendo bastante sobre que con la "sintesis" no se evita la creacion de nuevas maquinas,venciendolas pues tampoco,a ver,tras lo que sucedio con los geth,el consejo prohibe el uso de IA,los humanos utilizan una,de hecho Cerberus la eleva y luego crea otra mas...con lo que se demuestra que no aprendemos,a lo mejor 1000 años despues de la victoria de proteanos vs maquinas,vuelven a surgir las maquinas,la idea es que a una maquina no se le va a ocurrir crear organicos para que le hechen una mano,mientras que a un organico si,las maquinas no saben lo que es el cansancio o la pereza,pueden "desconectarlo" el organico no,y es en ese punto donde empieza todo el tema.
Ah coño,y ahora entiendo por que la ciudadela puede cerrarse,y es practicamente indestructible,no por que sea el rele(pues pueden llegar a pata en cosa de un par de años) si no por que dentro esta Starchild,observando pero no actuando xD.
Enga un saludo,como se me va la pinza macho xD.
PD: Hernand_LeBeau no lei completamente todo el articulo,pero si la explicacion del Hero's journey y todo eso del retorno con elixir,y que interesante la verdad,en algunas cosas tiene razon el escritor,pero en otras como por ejemplo que no es necesario saber por que los segadores hacen los ciclos,discrepo completamente.
Moraydron escribió:Hernand_LeBeau no lei completamente todo el articulo,pero si la explicacion del Hero's journey y todo eso del retorno con elixir,y que interesante la verdad,en algunas cosas tiene razon el escritor,pero en otras como por ejemplo que no es necesario saber por que los segadores hacen los ciclos,discrepo completamente.
Tukaram escribió:Tambien que digas que es una lucha entre humanos y maquinas ? y el resto de razas ?
ReinLOL escribió:que la ciudadela es el rele?
PoOoX escribió:Al hablar de las motivaciones o acciones finales de los Segadores siempre nos olvidamos de que este ciclo es totalmente atipico al resto que han vivido los Segadores.
Yo entiendo que en todos los ciclos los Segadores llegan y arrasan, sin mas. Los unicos que les presentaron batalla, por lo que nos cuentan, son los Proteanos pero aun asi fueron 100 años de guerra (mas bien de superviviencia) que al final acabó de una manera curiosa... adoctrinando ciertos personajes de la cupula politica-militar.
En ningun ciclo los Segadores habian perdido naves insignia, en este no se cuantas van ya que aparte del Soberano y el proto-segador, los humanos van destruyendo naves insignia en los primeros compases (en un comunicado hablan que necesitan, de media, 4 destructures -no estoy seguro- para vencer un insignia, aparte no se que son lo de Rannoch o Tuckanka) y ahora a la postre los han reunido a todos en la Tierra y les han metido absolutamente toda la flota galactica encima, que si tenemos en cuenta que la relacion 4:1 es correcta, no se yo como van de efectivos los Segadores, pero diria que no se muestran tantos, aaaaaparte de todo esto, han montado el Crisol, que ni los Segadores saben lo que es, pero si nos atenemos a la información recabada por los elementos adoctrinados, es un arma que los va a freir en un plis-plas.
Lo que quiero decir con todo esto es, como decia, que las motivaciones o acciones finales de los Segadores pueden ser realmente desesperadas, ya que ven por primera vez como todos ellos corren peligro serio de extinción ya que en este ciclo no les ha salido nada, ni la rebelion Geth, ni las batallas de desgaste, ni el adoctrinamiento... lo unico que tienen delante es una guerra colosal en el Sistema Solar en la cual van a perder efectivos y lo saben, porque ya han perdido varios.
@ReinLOL. La ciudadela es un relé que conecta el Espacio Oscuro con el centro neuralgico de toda civilización avanzada que es activada a la señal que le envian a los cuidadores, señal que fue pirateada por los Proteanos.