TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rh4psody escribió:A ver, hasta ahora las especies se extinguian (las que segun ellos podian poner en peligro a toda la galaxia) y la tecnologia prevalecía para guiar a las futuras especies hacia ese "caos controlado". Ahora, en este ciclo todo cambia. Las especies de este ciclo demuestran que merecen poder elegir, ya que digamos que "han pasado las pruebas" (se han unido por un fin comun, han trabajado todos a una, los intentos por parte de los segadores por desestabilizarlos desde dentro no han llegado a buen puerto, han construido el Crisol, lo han acoplado a la Ciudadela,...). En este punto lo que prevalecen son las especies (que han demostrado un cierto grado de madurez) y lo que desaparece es la tecnología segadora, ya que a partir de este momento no tienes que guiar a nadie más hacia ningun sitio. A partir de esto punto se da un nuevo inicio a la galaxia, un nuevo punto de partida (evidentemente con todo lo ya aprendido) para ver que sucederá. La elección final que hacemos digamos que no es tener o no ese punto de partida (ya que de cualquier forma lo tendremos) sino como encararlo.

no.
que garantiza que no salga alguna otra raza dentro de 60000 años que sin reles para saber lo que ha pasado aqui puedan tener la tentacion de crear sinteticos como los quarianos y hacer una chapuza que ponga en peligro la galaxia. vamos, poco menos que lo admite el niño al decir que lllega un punto en el que va a ser, y que dichos sinteticos van a querer rebelarse. a no ser que me digas que shepard entra en modo dios para saber en todo momento como controlar dicho orden no se como pueden evitarlo. y shepard en modo dios, lo siento pero no lo compro.
es que vamos, llevan millones de años en ese plan y ahora de repente se dan cuenta que no, que podian estar equivocados y tratan de que shepard elija que hacer con ellos mientras de fondo siguen masacrando a todo el que se mueva? tiene muchisimo mas sentido que regularicen los ciclos, para lo cual es tambien una estupidez destruir los reles.
es que me pones como ejemplo que los humanos por ejemplo son una alteracion del orden y hay que cosecharlos para que no vayan a mas y luego le das la opcion de elegir que hacer? por mucho crisol que haya de por medio?
Veamos la descripcion de adoctrinacion del codice:

Reaper "indoctrination" is an insidious means of corrupting organic minds, "reprogramming" the brain through physical and psychological conditioning using electromagnetic fields, infrasonic and ultrasonic noise, and other subliminal methods (no habla en ningun momento de implantes). The Reaper's resulting control over the limbic system leaves the victim highly susceptible to its suggestions.

Organics undergoing indoctrination may complain of headaches and buzzing or ringing in their ears (James Vega y sus zumbidos.... recordad que la Normandy 2 tiene un nucleo Segador instalado, asi como dato). As time passes, they have feelings of "being watched" and hallucinations of "ghostly" presences. Ultimately, the Reaper gains the ability to use the victim's body to amplify its signals, manifesting as "alien" voices in the mind.

Indoctrination can create perfect deep cover agents. A Reaper's "suggestions" can manipulate victims into betraying friends, trusting enemies, or viewing the Reaper itself with superstitious awe. Should a Reaper subvert a well-placed political or military leader (TIM lo es, y mucho. Y aqui se me viene algo. Que hace TIM en ME3?? Crear cascarones. Contra quien los usa? Contra Shepard. Que usan los Segadores contra Shepard y todo dios?? Cascarones. Ea, relacionad. TIM en ME3 esta adoctrinadisimo desde el principio xD), the resulting chaos can bring down nations.

Y este ultimo parrafo es muy importante:

Long-term physical effects of the manipulation are unsustainable, Higher mental functioning decays, ultimately leaving the victim a gibbering animal. Rapid indoctrination is possible, but causes this decay in days or weeks. Slow, patient indoctrination allows the thrall to last for months or years.

Esto quiere decir que TIM si lleva tiempo adotrinandose, poco a poco. Adoctrinarse sin convertirse en un cascaron no es algo rapido, es un proceso lento, un proceso que adoctrina poco a poco, que cambia la mente poco a poco.

Si nuestro Shepard lo esta desde Arrival, poco tiempo me parece a mi.
AdventChild escribió:Veamos la descripcion de adoctrinacion del codice:

Reaper "indoctrination" is an insidious means of corrupting organic minds, "reprogramming" the brain through physical and psychological conditioning using electromagnetic fields, infrasonic and ultrasonic noise, and other subliminal methods (no habla en ningun momento de implantes). The Reaper's resulting control over the limbic system leaves the victim highly susceptible to its suggestions.

Organics undergoing indoctrination may complain of headaches and buzzing or ringing in their ears (James Vega y sus zumbidos.... recordad que la Normandy 2 tiene un nucleo Segador instalado, asi como dato). As time passes, they have feelings of "being watched" and hallucinations of "ghostly" presences. Ultimately, the Reaper gains the ability to use the victim's body to amplify its signals, manifesting as "alien" voices in the mind.

Indoctrination can create perfect deep cover agents. A Reaper's "suggestions" can manipulate victims into betraying friends, trusting enemies, or viewing the Reaper itself with superstitious awe. Should a Reaper subvert a well-placed political or military leader (TIM lo es, y mucho. Y aqui se me viene algo. Que hace TIM en ME3?? Crear cascarones. Contra quien los usa? Contra Shepard. Que usan los Segadores contra Shepard y todo dios?? Cascarones. Ea, relacionad. TIM en ME3 esta adoctrinadisimo desde el principio xD), the resulting chaos can bring down nations.

Y este ultimo parrafo es muy importante:

Long-term physical effects of the manipulation are unsustainable, Higher mental functioning decays, ultimately leaving the victim a gibbering animal. Rapid indoctrination is possible, but causes this decay in days or weeks. Slow, patient indoctrination allows the thrall to last for months or years.

Esto quiere decir que TIM si lleva tiempo adotrinandose, poco a poco. Adoctrinarse sin convertirse en un cascaron no es algo rapido, es un proceso lento, un proceso que adoctrina poco a poco, que cambia la mente poco a poco.

Si nuestro Shepard lo esta desde Arrival, poco tiempo me parece a mi.

shepard y TIM se adctrinan de igual manera, o al menos el proceso empieza igual, que es tocando la baliza; shepard en eden prime y TIM en un planeta cuyo nombre no recuerdo durante la guerra de contacto entre humanos y turianos. o al menos ese es el incidente que les hace saber a los segadores de su existencia, si bien no puedo asegurar cuando empieza su adoctrinamiento, ni siquiera si empieza aunque en el caso de shepard esa parte de la IT me gusta.
Rh4psody escribió:
PoOoX escribió:O se confia en la información del juego siempre o no, no solo cuando interesa, y si confiamos 100% en lo que dice el juego, lo de los ojos esta en los videos, revisalos o en este mismo hilo hay fotos de los ojos de Shepard en esos dos momentos y veras como tiene las 3 esferas dentro de un circulo en los ojos.

Respecto al control, el juego nos ha dicho siempre que una persona adoctrinada solo obedece a los planes segadores, y TIM esta adoctrinado, por extensión todo lo que hace TIM es de acuerdo con los planes segadores, como hacen todos los adoctrinados. No se puede decir ahora que TIM esta adoctrinado pero que aparte en su mente se la quiere jugar a los segadores, cuando justo antes de pegarse un tiro deja claro que la unica solucion a no obedecer a los segadores es eso, pegarse un tiro.

Respecto a la sintesis, mas de lo mismo, estas suponiendo cosas que no se explican, con lo cual no puedes confirmarlo. Lo unico que se puede confirmar es que Saren estaba adoctrinado y que el queria la sintesis porque era la unica opcion viable.

Esta claro que cada uno ha escogido lo que le ha parecido, y que por ello las opciones estan alli. Lo unico que quiero evidenciar es que no se puede decir 'nos fiamos 100% lo que dice el juego y el resultado es X', cuando no es asi ni por asomo.

Pero es que tu haces lo mismo. Te quedas con lo que te interesa.

Lo de los ojos creo que ya se debatio de que no es sintoma de adoctrinamiento (Udina no tiene esos ojos), ya que si fuera algo tan evidente seria totalmente inutil adoctrinar a alguien ya que todos verian a leguas que está adoctrinado, sino que es sintoma de haber entrado en contacto directo con tecnología segadora (y mas contacto directo que tiene Shepard en los finales verde/azul dudo que haya).

Igual con lo de que los adoctrinados hacen todo acorde a los planes segadores, aqui obvias por completo las particularidades y la individualidad que muestra TIM en todo momento en el juego, haciendolo bastante diferente a otros adoctrinados. Ademas del hecho diferencial que TIM en todo momento habla de tomar el control de los segadores para la supremacia de la raza humana sobre las demas (cosa que a Shepard ni se le pasa por la cabeza). Pero igualmente, tomando lo tuyo como argumento correcto. ¿Que mas da que los segadores le hayan metido la idea en la cabeza de que puede llegar a controlarlos para asi tenerlo ellos bajo su control? Al final claramente te dicen que él no los podría haber controlado y que Shepard si lo va a hacer.

Respecto a lo que has dicho en otro post de los EMS que solo te dejan destrucción... se me ha aparecido una nueva pregunta. Como podemos aceptar por valido el control o la sintesis si no te dan esas opciones en todos los casos? No comprendo que tenian en mente estos de BioWare con esto la verdad.

Pues no se, pero asi a bote pronto quizas pq esas dos opciones solo se las ofrecerán a alguien capaz de entenderlas. No le van a dar la opcion de controlar a los segadores a un descerebrado que no ha hecho nada por reunir una minima flota o hacer unas minimas alianzas, y lo mismo con la de sintesis. Un gran poder conlleva una gran responsabillidad, como se suele decir, y si no has demostrado se minimamente responsable pues solo tienes una opción a tu disposición.

Lo que si que me gustaria saber es la interpretacion de lo de que si hay intento de adoctrinamiento solo haya opción de "vencer a la adoctrinación" si vas a saco paco :-?

Saludos

Me mola porque todos hemos jugado al juego y veo que cada uno interpretamos las cosas a nuestra manera, quiza el final no es tan malo si han conseguido que sea tan 'personalizado'.

Mi teoria:
- La adoctrinación ataca los puntos debiles de cada uno.
- TIM es un humano radical, su maxima aspiración es la supremacia humana por encima de todos. Posible conversación con un elemento adoctrinador? "Haz todo lo posible para controlar los segadores, ya que nosotros te dejaremos controlarlos y conseguiras que la raza humana someta a todas las razas del universo, pero no permitas que nadie se interponga en tu camino". Es evidente que nunca dejaran ser controlados por TIM, pero lo que hace falta es que TIM se lo crea para que vaya en contra de todos los que intentan destruir a los segadores. Shepard lo dice en un video, dice algo asi como "estas haciendo lo que quieren, que nos peleemos entre nosotros para ganar ellos".
- Saren es un espectro que vela por la paz intergalactica. Se encuentra con los segadores y estos le dicen, "nosotros queremos sintetizar porque blablabla, cualquier otra cosa es la extinción de toda la vida organica. Ves en contra de todos los que vayan en nuestra contra porque cualquier otra cosa estas condenando a la vida organica.".
- Udina para mi nunca ha estado adoctrinado, sus acciones no van en pro de los segadores, sino en pro de cerberus. Udina siempre lo han presentado como TIM, un humano que prefiere que la raza humana sea la dominadora. Viene TIM y lo convence de que podra controlar a los segadores y con ello proporcionará la supremacia de la raza humana.
- Shepard es un tipo duro, pero es un idealista del 'quiero -y por mis cojones que voy a- salvarlos a todos', es su punto debil. La conversacion con el niño es clara, si nos destruyes matas a tus amigos Geth. Hace falta 'amenazarlo' en su punto debil en que destruirá amigos suyos para que nunca se le ocurra escojer la opcion de destrucción.

Lo de TIM es otra interpretacion mas de la historia. Yo nunca me he fiado de TIM y siempre he considerado que habia algo raro detras de todo lo que hace. Ya lo he dicho en el otro post, todo lo que hace parece en pro de la humanidad pero mirado desde cierto punto de vista todo esta encaminado a ayudar a los segadores.
Como explico entonces que en el 2 nos cargamos planes segadores gracias a TIM?
Bueno... no sabemos el motivo de la creación de ese proto-segador. Todo podrian ser 'tests' o quiza TIM necesitaba ese proto-segador para crear posteriormente su tecnologia pro-segadora de humanos-cascarones super avanzados.
En ese caso y teniendo en cuenta que en los ciclos siempre ocurre lo mismo(Javik dixit), se me antoja de que los soldados humanos adoctrinados son el equivalente a los recolectores, que son proteanos adoctrinados. Los proteanos son la unica raza 'interesante' en el anterior ciclo, o al menos la unica que presenta una batalla verdadera, y los convirtieron en recolectores para ayudar en el siguiente ciclo. En este ciclo los que presentan batalla son los humanos, y los soldados de TIM son el equivalente perfecto.

Esta es mi teoria, pura especulacion e interpretacion propia todo.
PoOoX escribió:
Rh4psody escribió:
PoOoX escribió:
...En ese caso y teniendo en cuenta que en los ciclos siempre ocurre lo mismo(Javik dixit), se me antoja de que los soldados humanos adoctrinados son el equivalente a los recolectores, que son proteanos adoctrinados. Los proteanos son la unica raza 'interesante' en el anterior ciclo, o al menos la unica que presenta una batalla verdadera, y los convirtieron en recolectores para ayudar en el siguiente ciclo. En este ciclo los que presentan batalla son los humanos, y los soldados de TIM son el equivalente perfecto.

Jarlll que buen apunte, de hecho en ME2 alguien comentaba (Liara o SID) que habian convertido a los proteanos en los recolectores porque quizas habian fracasado en hacer un segador proteano (Same as Human)... Jarik ademas te deja entrever que el fue el Shepard de su tiempo con su equivalente de Normandia, pero que fracaso.
Ja ese cuatro ojos sabe mas de lo que dice, y los de Bioware tambien XD

En cuanto a la discusion de los finales, de verdad que hay momento que esto parece que es yo llevo la razon porque si, y lo digo por ambos bandos. SOLO HAY UNA INTERPRETACION VALIDA la de Bioware y no se han mojado nada, decir que el final de 2el juego" es el que hay, puede significar que solo lo es hasta que lo completen con un DLC o incluso con una expansion a lo DA Awekening. Nadie puede asegurar nada al 100 % en ningun aspecto de la vida y menos en uno tan subjetivo como este (Es lo que tienen los finales mal narrados/explicados y ambiguos). Y siendo tan peregrinamente diferentes los finales pese a variar en detalles minimos como el color de la explosion, haber como narices hacen una continuacion, porque que los segadores exitan, no existan o toda la vida existente en ese momento (y digo en ese momento porque la que aparezca en los proximos millones de años sera organica de la de siempre) sea Biomecanica, creo que es un punto bastante importante a tener en cuenta.
Y claro que cada uno lo interpretara como quiera y a su manera, pero dudar me parece la mas logica.
Rh4pshody unas paginas atras decias que quiza una de las razones por las que los que eligieron la opcion roja creen en la teoria del adoctrinamiento es porque habrian condenado a la galaxia a un terrible destino si es falsa (si un destino de libre albedrio por delante), te has planteado que eso es aplicable a las otras opciones, porque si la teoria es cierta, que lo era en la produccion del juego y que hay algunas pistas que son demasiado sospechosas (otras estan cogidas con pinzas, pero joer que pinzas), los que han elegido control y sintesis si que habeis condenado a la galaxia a un destino horrible y no solo este ciclo sino todos los que estan por venir cada 50000 años hasta que alguien no se deje adoctrinar y haga lo que hay que hacer, sois vosotros. Y ojo que aunque me gusta la teoria de la adoctrinacion, yo soy de la teoria del tijeretazo porque los juegos de rol de EA tienen que salir en primavera antes del Spring Break que es cuando los adolescentes y universitarios tienen vacaciones para jugar a sus juegos.
Y si elegi rojo, y SID me habria dado la razon, y legion me habria ayudado a ponerme en pie y a caminar con decision hacia el fusible, Liara me habria dado animos, Tali me hubiese llamado bosh'tet si hubiese dudado, Garrus me diria que me invitaria a la primera ronda en el bar y Ashley que seguiria a su ccapitan hasta el final. Y yo mientras vacia el cargado pense que a Shepard solo le faltaba decir yipi ka yei hijo de pu... al Gusiluz que todo sabe y se mete en mi mente sin mi permiso (al igual que esterminar a media galaxia como si fuera suya), examina mis recuerdo y escoge la imagen de un niño de que cuya muerte me siento culpable.
Me Termine un domingo el juego mientras veia cuarto milenio y coincidiendo con la escena de perdidos se oyo de fondo a Iker Jimenez "Verdaderamente inquietante XD

Edit: Por cierto Javik tambien dice que en su ciclo las maquinas se alzaron y que se formo el imperio proteano por este motivo, porque todos los organicos debian estar unidos para ganar la guerra contra las maquinas, y lo hicieron (vease guerras metacon), asi que una vez mas el niño lampara se equivoca, en el ciclo proteano no evitaron ese exterminio de lo organico por lo sintetico que justifica sus ciclos, lo hicieron los proteanos ellos solitos. Luego cuando estaban debilitados por esa guerra aparecieron los segadores ("Fue al final de esa guerra cuando comprendimos que las maquinas nos habian superado" creo recordar que dice Javik), y acabaron lo que empezaron las maquinas rebeldes.
Sal2
Madre mia me voy unas horas y esto no cambia

Hernand_LeBeau en tu post veo otro motivo para creerme aun mas que el niñobombilla es un jodido mentiroso

si en la epoca Proteana ya tuvieron guerra con los sinteticos aprendieron la leccion y ganaron dicha guerra (por lo tanto la galaxia y los organicos estaban a salvo) los Segadores en ese ciclo mataron a todos SIN NINGUNA RAZON
ni motivo lo hicieron porque si

y seguro que en 37 millones de años o mas ha habido ciclos similares

Salu2
Claro es que lo de que el proteano si no pillabas la edicion especial sea de pago es rastrero cuando es fundamental para la historia, como ya han dicho antes, la mision de Thessia es otra cosa con el, y lo de que el "memory shard" con los recuerdos de su pueblo hasta sus origenes se lo ceda a Shepard... buff otro momento mas para recordar.

En cuanto a la guerra metacon, te la describe bastante bien, que empieza cuando unos organicos se empiezan a mejorar ciberneticamente para mastarde unirse en unas simbiosis con las IAs de los implantes (como los quarianos y los geth que curioso!!) para finalmente las IAs se hacen con el control, dice que si crean el imperio es por esta causa por la necesidad de protegerse de los sinteticos, y que todas las razas unidas por el imperio vencen, pero aparecen los segadores, hay traidores proteanos adoctrinados (El saren de su epoca y la protocerberus) que hacen que fracasen sus planes y como decia Vigil a revelar planes y estrategias los vencieron facilmente (TIM hace lo mismo avisa a los segadores de los planes del crisol), eso es lo que dicen Javik y Vigil, claro que seguro que ellos pueden mentir y lo que dice el niño lampara es la verdad absuluta.
Si admite que su solucion ya no es valida, es que estaba equivocado con ella desde el principio, pues algo que falla no es una solucion (debe ser que en 37 millones de años pese a ser una IA hyperpoderosa no se le ocurrio hacer ni una sola simulacion, todo en bruto a pelo como haria un humano,, digo maquina), si te dice que moriras si eliges determinada cosa que curiosamente es la unica que podria destruirlo y finalmente no mueres, simple y llanamente miente. Si te dice que el conflicto lo ganarian los sinteticos miente porque los proteanos vencieron, y las razas de ese ciclo estan a punto de vencerles a ellos... Pero es que claro no fiarte de alguien que lleva 37 millones de años exterminando gente, jugando con las mente de miles de millones de seres, haciendoles traicionar a sus amigos y asesinarlos, todo por nuestro bien para evitar que nuestras futuras y POSIBLES creaciones nos maten, para no creer a semejante pozo de sabiduria, razon y omnisapiencias si casi es un dios...Solo que Shepard acaba con el cortando un cable.
No me hables no veas la cara que se me quedo al averiguar quien era ese pj misterioso y que te lo cobrasen a 10 euros menudos cerdos peseteros

de lo otro nada mas que añadir 1000% de acuerdo que se dude de un Proteano que vivio un ciclo por si mismo y al niñobombilla que lo acabas de conocer se le presuponnga que todo lo que dice son verdades absolutas tiene tela
y con Vigil igual

Salu2
Vale,y encima,adopta la forma del niño por la inocencia que representa,asi convence mejor a shepard...

Pero esta teoria tiene un fallo,y es que,Starchild podria no haber alzado a shepard con el ascensor y dejarlo tirado,si realmente esta la opcion de destruirlos entonces para que lo invitas a tu casa?A no ser...que te des cuenta que incluso la destruccion es mejor que continuar estos ciclos pues tarde o temprano acabaran derrotados.

Y si,lo del proteano veo que es fundamental,lastima que pasase por el aro del DLC,mas que nada por que no quiero que esto se ponga de moda,pero claro viendo el exito y lo fundamental que es,seguro que vemos el mismo truco rastrero varias veces...

Enga un saludo.
Esta claro que si te invita a tu casa es porque ha hecho sus calculos o lo que sea y se ha dado cuenta que estas vez de ganar si gana seria a un coste ALTISIMO y mas con Shepard tocandoles los huevines a los Segadores dia si y dia tambien

asi que se lo juega a una carta que cuelan sus trolas se quita de enmedio a semejante molestia pero claro si las unicas opciones del crisol fueran que NO destruye a los segadores (cuando supuestamente es creado para eso) mismo seria muy sospechoso asi que no le queda otra que venderte esa opcion como la mas peor de todas aver si cuela

(todo esto claro sin contar la IT of course Xd )

Salu2
Hola.

A ver, de verdad que me dejais sorprendido. Se nota que es un juego. Y siendo un juego es facil elegir la opcion de control y de sintesis. Pero respoderos a esto...

¿De verdad elegiriais otra opcion que no sea destruccion?, Si vuestras familias, amigos, conocidos, vuestra propia raza, estuviera siendo aniquilada, y no solo eso, estuviera siendo troceada y convertida en zumo de adn, por una raza que dice que lo hace para salvaros de que os maten.
¿De verdad sintetizariais a vuestros padres hermanos abuelos, etc?
O en su defecto hariais caso a la IA esa y os arriesgariais a intentar controlar a los segadores sin saber si de verdad se puede hacer, solo porque os lo dice el.
Teniendo la posibilidad de 3 de destruir o no (Porque tampoco es seguro), a los que os estan masacrando a vuestra gente.

En verdad que me sorprendeis.

Un saludo, por cierto.

PD: Estoy mas enganchado a este que hilo, que al juego. XDD
Respecto a lo que hablais unas paginas mas atras sobre el sentido de coger tomates, unas razas mas que otras y demas y que la unica explicacion del juego es la del starchild no es del todo cierto.

Segun starchild crea a los segadores para evitar que los organicos creen sinteticos que eliminen toda la vida.. es su solucion podemos llamarlo ahora el niño bombero xd.

En un principio y hay contenido en el mass effect 2, se diseño para que los segadores estaban intentando salvar al universo enfermo de su destruccion debido a la energia oscura. Entonces los segadores fueron creados por una raza muy avanzada que se dio cuenta de la energia oscura y por no poder evitarlo a tiempo se conservo asi toda la civilizacion (en forma de segador) y antes del siguiente ciclo de energia oscura intentar encontrar la solucion...

Como no podian cosechaban a todas las razas inteligentes y creaban mas segadores para preservar esas razas y ademas intentar encontrar la solucion (hay muchas pistas de esto en el dialogo con el soberano en el 1, sobre cada nave una nacion, etc) y por eso solo cosechan razas avanzadas....

Vamos esa era la explicacion que lei yo por aqui creo (estara enterrada xd) y en el foro de bw. Dejaros de tomateras y niño melon que eso tenia mas sentido que la absurda paradoja de mtv tunning
Eso que mencionas es el guion original del escritor original de la saga

guion que los muy listos de EA y Hudson decidieron suprimir para colarnos su basura de final tricolor que no cierra nada y deja millones de dudas para ir respondiendolas via DLC (pagando claro )

convirtiendo a ME3 en el juego con mas jugadas rastreras por pixel de la historia

Salu2
Tukaram escribió:Eso que mencionas es el guion original del escritor original de la saga

guion que los muy listos de EA y Hudson decidieron suprimir para colarnos su basura de final tricolor que no cierra nada y deja millones de dudas para ir respondiendolas via DLC (pagando claro )

convirtiendo a ME3 en el juego con mas jugadas rastreras por pixel de la historia

Salu2

Eso eso que ahora no encuentro fuente y yo lo he puesto super resumido xd

Edit: esta en el primer post jajajajajja
darkelphos escribió:Respecto a lo que hablais unas paginas mas atras sobre el sentido de coger tomates, unas razas mas que otras y demas y que la unica explicacion del juego es la del starchild no es del todo cierto.

Segun starchild crea a los segadores para evitar que los organicos creen sinteticos que eliminen toda la vida.. es su solucion podemos llamarlo ahora el niño bombero xd.

En un principio y hay contenido en el mass effect 2, se diseño para que los segadores estaban intentando salvar al universo enfermo de su destruccion debido a la energia oscura. Entonces los segadores fueron creados por una raza muy avanzada que se dio cuenta de la energia oscura y por no poder evitarlo a tiempo se conservo asi toda la civilizacion (en forma de segador) y antes del siguiente ciclo de energia oscura intentar encontrar la solucion...

Como no podian cosechaban a todas las razas inteligentes y creaban mas segadores para preservar esas razas y ademas intentar encontrar la solucion (hay muchas pistas de esto en el dialogo con el soberano en el 1, sobre cada nave una nacion, etc) y por eso solo cosechan razas avanzadas....

Vamos esa era la explicacion que lei yo por aqui creo (estara enterrada xd) y en el foro de bw. Dejaros de tomateras y niño melon que eso tenia mas sentido que la absurda paradoja de mtv tunning

En vez de licuar a los orgánicos y convertirlos en segador para evitar que los destruyan los sintéticos, ¿no se les ocurrió venir a destruir a los sintéticos para dejar vivir a los orgánicos? xD
No se, sería más coherente creo yo, en vez de venir cada 50.000 años para exterminar toda raza orgánica para "salvarlos" de los sintéticos, venir y cargarte a los sintéticos y pa casa.
A mi siempre me ha parecido mejor la primera idea, lo que comentas de la energía oscura vamos. Sería más lógico.
Saludos!
Nosghy escribió:
darkelphos escribió:Respecto a lo que hablais unas paginas mas atras sobre el sentido de coger tomates, unas razas mas que otras y demas y que la unica explicacion del juego es la del starchild no es del todo cierto.

En vez de licuar a los orgánicos y convertirlos en segador para evitar que los destruyan los sintéticos, ¿no se les ocurrió venir a destruir a los sintéticos para dejar vivir a los orgánicos? xD

No es para evitar que los destruyan los sinteticos sino para evitar un evento de energia oscura que exterminaria a las razas o toda la vida organiza:

Aqui explicado (sacado del primer post)
"The Reapers' goal was to find a way to stop the spread of Dark Energy which would eventually consume everything. That's why there was so much foreshadowing about Dark Energy in ME2.

The Reapers as a whole were 'nations' of people who had fused together in the most horrific way possible to help find a way to stop the spread of the Dark Energy. The real reason for the Human Reaper was supposed to be the Reapers saving throw because they had run out of time. Humanity in Mass Effect is supposedly unique because of it's genetic diversity and represented the universe's best chance at stopping Dark Energy's spread.

The original final choice was going to be "Kill the Reapers and put your faith in the races of the galaxy in finding another way to stop the spread with what little time is left" or "Sacrifice humanity, allowing them to be horrifically processed in hopes that the end result will justify the means."

The SomethingAwful guy then goes on to say that all the foreshadowing about dark energy in ME2 (including Haestrom) is never brought up again in ME3.

Un saludo
darkelphos escribió:
Nosghy escribió:

No es para evitar que los destruyan los sinteticos sino para evitar un evento de energia oscura que exterminaria a las razas o toda la vida organiza:

Aqui explicado (sacado del primer post)
"The Reapers' goal was to find a way to stop the spread of Dark Energy which would eventually consume everything. That's why there was so much foreshadowing about Dark Energy in ME2.

The Reapers as a whole were 'nations' of people who had fused together in the most horrific way possible to help find a way to stop the spread of the Dark Energy. The real reason for the Human Reaper was supposed to be the Reapers saving throw because they had run out of time. Humanity in Mass Effect is supposedly unique because of it's genetic diversity and represented the universe's best chance at stopping Dark Energy's spread.

The original final choice was going to be "Kill the Reapers and put your faith in the races of the galaxy in finding another way to stop the spread with what little time is left" or "Sacrifice humanity, allowing them to be horrifically processed in hopes that the end result will justify the means."

The SomethingAwful guy then goes on to say that all the foreshadowing about dark energy in ME2 (including Haestrom) is never brought up again in ME3.

Un saludo

Si, por eso te digo, que con la nueva idea que tomaron de venir a destruirte para salvarte de los sintéticos y ya esta no tiene sentido. Pero la de venir por todo el tema de la energía oscura si lo veo más coherente, además aún no sabemos bien ni lo que es ni nada, con lo que podríamos tener una nueva entrega con el nuevo enemigo "real" de la saga, que sería la energía oscura.
No te puedo citar desde el movil @nosghy muchas anidaciones xd xd

Podria ser, pero han jodido la mejor saga de los videojugos (para mi) para poder trocearla hasta la infinidad?? Seguramente si, es EA y yo aun pienso muchas veces que sacaran el mass effect 4 (anunciandolo en el e3 que te levantas al lado del rayo y de ahi a acabar con los segadores)

De ahi el One more story del abuelo de chechu...

Ademas no me parece casualidad que salga el dlc en verano y sin fecha...
darkelphos escribió:No te puedo citar desde el movil @nosghy muchas anidaciones xd xd

Podria ser, pero han jodido la mejor saga de los videojugos (para mi) para poder trocearla hasta la infinidad?? Seguramente si, es EA y yo aun pienso muchas veces que sacaran el mass effect 4 (anunciandolo en el e3 que te levantas al lado del rayo y de ahi a acabar con los segadores)

Si, esa frase del viejete se te queda grabada. Sobre el DLC, yo siempre he pensado que unas simples cinemáticas no llevan tanto tiempo, no se, desde que se anunció hasta verano, son unos cuantos de meses, para unas simples secuencias de video. Pero bueno, yo paso de emocionarme porque seguramente solo serán eso.
Y bueno, por otro lado no entiendo por qué cambiaron de idea. Me parece más original que haya una gran amenaza, que es la energía oscura, que no se sabe qué es pero que si se sabe que los seres orgánicos la potencian o lo que sea, y los segadores vienen para convertirnos en segadores para que quede algo de nosotros mientras se encuentra una solución. No se, lo veo más lógico que eliminar esa idea y venir a matarte para salvarte de los sintéticos. Con esta nueva idea seria más coherente venir, acabar con los sintéticos y salvar a los orgánicos de verdad.

En fin, a esperar a ver qué nos depara el futuro con ese nuevo DLC.
Despues de leer algunos me acabo de dar cuenta de lo de Saren del uno(no me acordaba con tanta informacion y teorias uno no da a basto [carcajad] )de que el queria la Sintesis...y al final se pega un tiro en la cabeza(por lo menos en mi partida)y yo supongo que es por que al final pese a estar adoctrinado es cuando el piensa que su "idea" de sintesis queda en nada pues se da cuenta de que le han comido la cabeza los segadores.

Luego tenemos a TIM que ya desde el 2 uno ve que sabe mas de la cuenta sobre los recolectores,no para en ningun momento de darnos informacion,donde estuvieron y sobre todo donde van a estar etc,y luego llegamos al final del juego,y lo encontramos y despues de hacerle dudar y ver que lo estan controlando el mismo decide suicidarse(al igual que saren).

Por lo tanto yo llego a la conclusion de que los finales que tenemos esta todo muy claro
-Control:TIM,Para mi el peor final de todos JAMAS podriamos contolar a los segadores queda muy claro a lo largo del juego
-Sintesis:SAREN,No deja de ser otro forma de controlarnos mas "fina",pues los segadores consiguen lo que querian...el no destruirlos
-Destruccion:SHEPARD,el UNICO objetivo durante los 3 juegos es y a sido destruir a los Segadores y es algo que NADIE jamas ha logrado en la galaxia y en el cual nosotros por 1 vez en tropecientos millones de años podemos hacer y esa oportunidad no se puede desaprovechar pues es el trabajo de vete tu a saber de las razas y ciclos que pasaron para que shepard tuviera esta unica oportunidad y encima el NIÑO,que como bien decis es una imagen muy tierna de los segadores en su ultimo intento de convencer a shepard del cual se nos "vende" como el peor final posible....para ellos claro.

Control:TIM se pega un tiro en la cabeza
Sintesis:Saren se pega un tiro en la cabeza
Destruccion:Shepard destruye a los segadores y al final consigue vivir(o eso parece,por que luego esta la historia de algunos que con eso lo que consigue es vencer su adoctrinacion y es cuando despierta...)
Mas claro imposible,luego pordra Bioware sacarse otra pelicula sobre que decision es la "correcta" bla bla bla pero a dia de hoy para mi es la unica con la que vencemos
Buste escribió:-Sintesis:SAREN,No deja de ser otro forma de controlarnos mas "fina",pues los segadores consiguen lo que querian...el no destruirlos

Solo un apunte, Saren esta adoctrinado. Los segadores le venden la moto ofreciendole un pacto para una sintesis entre orgánico y máquina después de que Shepard le meta una paliza en Virmire, solo para potenciarlo frente a shepard. Virmire además es un centro de investigación que crea el propio Saren para el estudio de los efectos del adoctrinamiento y tratar de superarlo ya que tiene la mosca detras de la oreja. Al final si tenías la virtud suficiente se lo haces ver en la ciudadela y por eso se mete un tiro.

Llevo estoy apuntito de acabar la segunda vuelta del mass effect y mass effect 2 y pronto me metere con el 3 después os ofrecere mis impresiones de toda la saga.
masky escribió:Llevo estoy apuntito de acabar la segunda vuelta del mass effect y mass effect 2 y pronto me metere con el 3 después os ofrecere mis impresiones de toda la saga.

No has jugado al ME3 y te lees este hilo? Te has buscado la ruina.
yo quiero lanzar una patata caliente: adoctrinacion. en general, no para tratar de explicar el final. adoctrinacion segadora en general.

por que, y esto es un hecho, se trata de adoctrinar por parte de los segadores a personas de ambito, llamemosle militar? no quiero decir que sean todos luchadores, sino gente con poder para decidir, o al menos de tener cierto peso en las defensas de las distintas razas en caso de guerra.

la lista de adoctrinados segadores conocidos es esta:

Desolas Arterius
Ben Hislop
Dr. Shu Qian
Saren Arterius
Matriarca Benezia
Shiala
Menos Avot
Dr. Chandana
Collector General
Dr. Amanda Kenson
Rana Thanoptis
Zymandis
Kai Leng
El Hombre Ilusorio

si queremos creer que lo que dice el niño es cierto, cual es el sentido de la adoctrinacion? de que sirve adoctrinar a estas personas, si llegados al punto la fuerza segadora es tan superior? esperar que las distintas razas decidan por su propia voluntad entregarse a los segadores? no tendria mas sentido adoctrinar a cientificos claves que estudien la tecnologia segadora (por lo que seria mas facil incluso) para disuadir o sabotear llegados al punto, de crear sinteticos que amenacen el orden universal que profesan los segadores?
porque esto da pie a pensar que se preocupan mas de la cosecha que del bienestar galactico, por lo que su maxima pierde mucha fuerza. algo asi como:
- haced lo que querais que cuando pasemos a por vosotr@s os vamos a dar por culo. y encima diremos que es porque haceis lo que os da la gana. :-?
Nosghy escribió:
darkelphos escribió:No te puedo citar desde el movil @nosghy muchas anidaciones xd xd

Si, esa frase del viejete se te queda grabada. Sobre el DLC, yo siempre he pensado que unas simples cinemáticas no llevan tanto tiempo, no se, desde que se anunció hasta verano, son unos cuantos de meses, para unas simples secuencias de video. Pero bueno, yo paso de emocionarme porque seguramente solo serán eso.
Y bueno, por otro lado no entiendo por qué cambiaron de idea. Me parece más original que haya una gran amenaza, que es la energía oscura, que no se sabe qué es pero que si se sabe que los seres orgánicos la potencian o lo que sea, y los segadores vienen para convertirnos en segadores para que quede algo de nosotros mientras se encuentra una solución. No se, lo veo más lógico que eliminar esa idea y venir a matarte para salvarte de los sintéticos. Con esta nueva idea seria más coherente venir, acabar con los sintéticos y salvar a los orgánicos de verdad.

En fin, a esperar a ver qué nos depara el futuro con ese nuevo DLC.

y que tal si el niño dios nos mintio en ese asunto y no nos dijo la verdad? nadie se a puesto a pensar en esa posibilidad ? que tal si los guionista no han desechado esa idea de la energia oscura y la piensan utilizar no se cuando , tal ves en el prox DLC o algun mass effect 4. vamos es que yo veo al puto al niño dios como habla , lo poco que dice y ni me fio totalmente en lo que dice, para mi existe una posibilidad de que nos haya mentido , y mas viendo sucesos como quarians y geth ... es que ni pies ni cabeza.

yo todavia tengo alguna esperanza de la posibilidad de que el niño dios nos mintio ... tan siquiera o no a dicho u explicado la verdadera razon
Buste escribió:Despues de leer algunos me acabo de dar cuenta de lo de Saren del uno(no me acordaba con tanta informacion y teorias uno no da a basto [carcajad] )de que el queria la Sintesis...y al final se pega un tiro en la cabeza(por lo menos en mi partida)y yo supongo que es por que al final pese a estar adoctrinado es cuando el piensa que su "idea" de sintesis queda en nada pues se da cuenta de que le han comido la cabeza los segadores.

Luego tenemos a TIM que ya desde el 2 uno ve que sabe mas de la cuenta sobre los recolectores,no para en ningun momento de darnos informacion,donde estuvieron y sobre todo donde van a estar etc,y luego llegamos al final del juego,y lo encontramos y despues de hacerle dudar y ver que lo estan controlando el mismo decide suicidarse(al igual que saren).

Por lo tanto yo llego a la conclusion de que los finales que tenemos esta todo muy claro
-Control:TIM,Para mi el peor final de todos JAMAS podriamos contolar a los segadores queda muy claro a lo largo del juego
-Sintesis:SAREN,No deja de ser otro forma de controlarnos mas "fina",pues los segadores consiguen lo que querian...el no destruirlos
-Destruccion:SHEPARD,el UNICO objetivo durante los 3 juegos es y a sido destruir a los Segadores y es algo que NADIE jamas ha logrado en la galaxia y en el cual nosotros por 1 vez en tropecientos millones de años podemos hacer y esa oportunidad no se puede desaprovechar pues es el trabajo de vete tu a saber de las razas y ciclos que pasaron para que shepard tuviera esta unica oportunidad y encima el NIÑO,que como bien decis es una imagen muy tierna de los segadores en su ultimo intento de convencer a shepard del cual se nos "vende" como el peor final posible....para ellos claro.

Control:TIM se pega un tiro en la cabeza
Sintesis:Saren se pega un tiro en la cabeza
Destruccion:Shepard destruye a los segadores y al final consigue vivir(o eso parece,por que luego esta la historia de algunos que con eso lo que consigue es vencer su adoctrinacion y es cuando despierta...)
Mas claro imposible,luego pordra Bioware sacarse otra pelicula sobre que decision es la "correcta" bla bla bla pero a dia de hoy para mi es la unica con la que vencemos

Respecto a tu forma de verlo, hay un video de 40min
https://www.youtube.com/watch?v=XNSNYiN ... ata_player

Que habla sobre que es de destruccion es el unico final real... a mi me gusto el video!

EDITADO CON EL VIDEO CORRECTO, QUE ME HABIA EQUIVOCADO DE VIDEO!!!
borj1ta escribió:
masky escribió:Llevo estoy apuntito de acabar la segunda vuelta del mass effect y mass effect 2 y pronto me metere con el 3 después os ofrecere mis impresiones de toda la saga.

No has jugado al ME3 y te lees este hilo? Te has buscado la ruina.

No me he expresado bien, he jugado ya el mass effect 3. Pero quería volver a jugar toda la saga desde el uno hasta el final del tres. Para hacer una comparativa entre los tres juegos de esta saga y ofrecer mis impresiones con todo fresco. Además, he cambiado la rutina y estoy jugando esta vuelta con un adepto, y la verdad que es muy divertido a la par que dificil en locura, es más el mass effect lo he jugado en duro porque locura con un adepto y empezando desde el nivel uno es una bestialidad. El locura de mass effect 2 es más asequible y ahora en la segunda vuelta del 3 lo probare en este nivel para probar si varía lajugabilidad en algo.

Mis primeras impresiones fuera del final, el juego no tiene constancia tiene momentos de picos emotivos acción y tensión altisimos de gran nivel pero otros muy superficiales poco trabajados y muy desaprovechados. Es un grandisimo juego pero desde mi humilde punto de vista menos rejugable (el modo offline) que los anteriores y que no lo han explotado como deberían. Cuando acabe esta segunda vuelta prometo un analisis en profundidad.
A ver si quitamos la IT,no hay NINGUNA eleccion que sea mala,en esa situacion,como puedes saber cual es la correcta?O sea,como puedes saber que con Destruccion realmente se destruyen?Por que lo ves en el video?En el video tambien ves como las otras dos elecciones dan sus frutos,es mas,en TODAS se destruyen los reles,la ciudadela y con ella el catalizador,vamos es que en todas consigues detener a los segadores.

Otra cosa es la IT,que es muy interesante la verdad,y seria lo suyo creo yo,no me importaria admitir que "me engañaron los segadores" pues seria la ostia xD.

Sobre lo de la energia oscura,tampoco le veo mucho el sentido,o sea,la energia oscura amenaza con destruirlo TODO,segadores incluidos,y hacen las cosechas para almacenar mas ADN,mas diversidad,evolucionar mas rapido,y de esa manera,intentar encontrar la respuesta,vale bien,entonces al final del juego que decides?Si siguen las cosechas,o si dejas a las razas en paz para encontrar una solucion?No se,si los segadores hace 37m de años empezaron con esto por que "se quedaban sin tiempo" no creo yo que las nuevas razas,consigan hallar la respuesta no?Me parece un final bastante mas simple que el tema del apocalipsis sintetico.Lo que pasa,es que el final,tanto el original como este,tiene una falta de informacion importantisima,por eso realmente,ninguno de los dos "llega a llenar".

Ah,y Saren NO QUERIA LA SINTESIS,el habla de unirse a los segadores,la union organico-sintetica son los segadores en si,como mucho,habla de ser un esclavo de ellos,para poder sobrevivir,el lo ve de esa manera,basicamente seria la tipica frase"que prefieres,servir en el cielo o gobernar en el infierno?".

Enga un saludo.
Y quien te dice que con la sintesis los Segadores no dicen" Hey como soys mitad y mitad no os aniquilamos pero os vamos a convertir en nuestros esclavos" ...

Salu2
La opinión de los segadores sobre la vida orgánica:

"La vida orgánica no es mas que un error, una mutación genética"

Pero eh, lo de exterminarnos y eso lo hacen porque nos quieren.
intomydimension escribió:y que tal si el niño dios nos mintio en ese asunto y no nos dijo la verdad? nadie se a puesto a pensar en esa posibilidad ? que tal si los guionista no han desechado esa idea de la energia oscura y la piensan utilizar no se cuando , tal ves en el prox DLC o algun mass effect 4. vamos es que yo veo al puto al niño dios como habla , lo poco que dice y ni me fio totalmente en lo que dice, para mi existe una posibilidad de que nos haya mentido , y mas viendo sucesos como quarians y geth ... es que ni pies ni cabeza.

yo todavia tengo alguna esperanza de la posibilidad de que el niño dios nos mintio ... tan siquiera o no a dicho u explicado la verdadera razon

Claro, lo que he dicho antes es mirándolo desde el punto de vista de que lo que pasa al final es real y omitiendo la teoría de la adoctrinación. Pero ya te digo, yo creo en la teoría y también opino que el niño nos está engañando.
Y bueno, como dije antes a esperar y a ver que nos está preparando Bioware. Aunque yo no se si fiarme, la verdad.
Yo lo termine hace un rato, elegí destrucción y me quede con dudas sobre si había elegido la opción buena. Luego he visto los tres finales y prácticamente no varían. Si, con la sintetizacion sobreviven algunos como SID, pero los demás son sintéticos, ¿no?. No me gusta esta idea. Controlandolos estaría haciendo lo que quería el hombre ilusorio. Si, los salvaría, pero después de tanto recorrido, dejar vivos también a los segadores ... Al final la destrucción me parece lo mejor. El objetivo era destruirlos y salvar la galaxia.

Según lo veo yo debes ponerte en la piel de Shepard. Los tres juegos sin así. Si quieres una buenas historia en conjunto debes intentar hacer lo que crees correcto y seguir hasta el final. Desde luego son unos cabrones, te hacen decidir hasta el ultimo segundo, cuando yo ya estaba concentrado, disfrutando del final :P

Cuando salga el DLC explicando mejor el final pues intentare jugarlo, aunque imagino que elegiré la misma opción. Destruir a los segadores.
Tukaram escribió:Y quien te dice que con la sintesis los Segadores no dicen" Hey como soys mitad y mitad no os aniquilamos pero os vamos a convertir en nuestros esclavos" ...
Salu2

Y quien te dice que al elegir destruccion,gran parte de los segadores estan en cumulos sin rele y siguen con la cosecha?De hecho,con mas razon por les has intentado destruir,"no se puede razonar con las especies organicas" pensarian.

PS24EVeR precisamente tu lo has dicho,debes ponerte en la piel de Shepard,y mi Shepard ha estado luchando practicamente desde el principio por el hecho de que todas las formas de vida se merecen una segunda oportunidad,sean Krogan,Rachni o Geth,de hecho a partir del 2,el asunto con los geth se torno mas importante desde mi punto de vista,mostrando que los "malos" no eran tan malos en realidad,y en el 3,he estado todo el juego intentando hacerle ver a SID que aunque sea "sintetica" puede tener "alma",luchando para conseguir la paz entre quarianos y geth(y lo consegui),no olvidando el sacrificio de Legion y su "primera pregunta" y entonces llego al final,y me dicen la "verdad",pues si hay una minima posibilidad de solucionarlo,lo intentaremos,por mis cojones que logro una paz galactica xD.

Yo creo que esa es la gracia de las 3 decisiones,el video final,y la poca explicacion de lo que dice Starchild seran una mierda,pero la eleccion en esa decision esta muy bien llevada(otra cosa es que el motivo de los ciclos sea mas convincente o menos,pero eso como digo,es mas por falta de informacion y explicacion que otra cosa),y cada uno,interpretara su "viaje" de su comandante shepard durante toda la trilogia de alguna manera,algunos habran mandado a la mierda a los sinteticos,y por eso habran decidido destruir,otros paranoicos con el tema de la adoctrinacion y sin fiarse de una IA,que si lo hubiese deseado,nos hubiese dejado morir y ya esta,mientras que otros,veran que el "control" es la mejor opcion por el hecho de guardarse al ejercito mas poderoso concebido en 37m de años como as en la manga.

No si el final sera una "mierda",pero nos hace replantearnos nuestro viaje en toda la trilogia.

Enga un saludo.
PS24EVeR escribió:Yo lo termine hace un rato, elegí destrucción y me quede con dudas sobre si había elegido la opción buena. Luego he visto los tres finales y prácticamente no varían. Si, con la sintetizacion sobreviven algunos como SID, pero los demás son sintéticos, ¿no?. No me gusta esta idea. Controlandolos estaría haciendo lo que quería el hombre ilusorio. Si, los salvaría, pero después de tanto recorrido, dejar vivos también a los segadores ... Al final la destrucción me parece lo mejor. El objetivo era destruirlos y salvar la galaxia.

Según lo veo yo debes ponerte en la piel de Shepard. Los tres juegos sin así. Si quieres una buenas historia en conjunto debes intentar hacer lo que crees correcto y seguir hasta el final. Desde luego son unos cabrones, te hacen decidir hasta el ultimo segundo, cuando yo ya estaba concentrado, disfrutando del final :P

Cuando salga el DLC explicando mejor el final pues intentare jugarlo, aunque imagino que elegiré la misma opción. Destruir a los segadores.

dudas hemos tenido todos
te recomiendo que le des un vistazo a esto. con tu eleccion y tus razones, creo que te va a gustar. eso si, te va a explotar la cabeza
http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

ahora mismo el debate esta en si el niño ese dice la verdad o miente y diferentes teorias que trataran de explicar como vimos el final cada uno. o si nos creemos lo de ese video o no.
asi que pilla sitio que este hilo engancha.
ReinLOL escribió:ahora mismo el debate esta en si el niño ese dice la verdad o miente y diferentes teorias que trataran de explicar como vimos el final cada uno. o si nos creemos lo de ese video o no.
asi que pilla sitio que este hilo engancha.

Joer que si engancha, mas que el online y al menos se dicen cosas mas interesantes XD
Al menos aqui se han explicado diferentes puntos de vista sobre el final mejor que la propia Bioware XD

Y vamos si es House el que se planta delante del niño le arrea con el baston y le llama mentiroso a la cara jejej

Y lo de porque adoctrina a personajes politicos militares en lugar de cientificos... En el caso de los Batarianos a los que adoctrinaron fue a los cientificos y por eso fueron los primeros en caer (otro daños colateral de las andanzas de Shapard jaja). Asi que vet tu a saber quien esta adoctrinado y quien no, porque como los propios juegos te muestran no hay mejor marioneta que la que cree que no tiene hilos ( Saren, desolas, TIM...).
Pero lo que me escama es porque los recolectores tenian tanto interes en conseguir el cuerpo de Shepard, si para ellos muerto no tiene ningun valor ,su adn, en esencia, no es diferente del de restos de humanos y uno mas o menos no iba a cambiar la fabricacion del Human Reaper. Y es imposible que supiesen que lo iban a revivir, asi que ¿por que ese interes en un humano muerto en concreto?.
No sera que le necesitan para algo? no sera todo parte de un plan y el crisol no es mas que la liebre que persiguen los galgos? cuando lo importante es que Shepar llegase a la ciudadela por algun motivo que no conocemos?

Ante se decia que en todos los finales se destruyen los reles y la ciudadela, falso. En el final de control la ciudadela se vuelve a cerrar y queda intacta, como los segadores, entonces ¿para que destruir los reles? quizas para destruir el unico arma capaz de aniquilarlos.
Y si la ciudadel es de tecnologia segadora, porque no adoctrinar a sus habitantes? cosa que habria sido terriblemente rapido, efectivo y habria acelerado las cosechas enormemente? Es que el niño bombilla es tonto o que? los segadores dejan un artefacto adoctrinador en el primitivo Palaven, pero no se les ocurre utilizar la ciudadela para adoctrinar a los lideres politicos? Porque los proteanos solo modificaron la señal de control de los cuidadores. NO TIENE LOGICA, o es que los segadores son idiotas, y de ser asi su argumento de organicos vs inorganicos se va a la mierda.

Me rallooooooooo

un saludo
Seguro que se ha comentado ya, pero los ciclos, el caos, todo eso lo veo con mucha mas profundidad que el adoctrinamiento. Es decir, los segadores son como los jueces del universo. Los humanos y en general todas las razas son ambiciosas, esa ambición llevo a la genofagia que casi acaba con los Krogan (yo la cure desde luego), culpa de los Salarianos y los Turianos también andaban ahí en medio peleados con los Krogan. Y en general todas las razas tienen lo suyo. Eso es un reinicio, en plan: "lo hemos echo mal, acabemos con ellos y que otros intenten hacerlo mejor".

Al final te dice que en el anterior ciclo no acabaron con los humanos. ¿Porque?. Pues porque no estábamos lo suficientemente evolucionados. El mensaje seria mas bien que la evolución conlleva ambición y esta destrucción, o mas bien autodestrucción.

La verdad que me habéis echo darle vueltas y ahora lo veo mas como una lucha entre humanos y maquinas. Para estas la solución es reiniciar, acabar con todo y volver a empezar. El adoctrinamiento lo veo mas como un medio para convencer al resto de una forma sutil, para acabar rápido con ellos.

Quizás me haya quedado solo en la superficie, veo que aquí os habéis puesto las pilas y mucho, yo he ido jugando a los anteriores tal como salían y ya no me acuerdo de muchas cosas :P . Pero me encanta esta trilogía. El final pensé que me iba decepcionar y casi lo consigue, pero leyendo un poco el hilo me he dado cuenta de que para nada es un final malo, ni abierto. Es un final, que deberás entender por ti mismo y según hayas actuado en los tres juegos. Ahora si que me alegro de haber elegido destrucción, porque las otras dos no encajaban en nada con mi forma de jugar.
Joder no habia pensado en ello la verdad esque es bastante estupido con el consejo adoctrinado y Anderson igual los Segadores hubieran barrido cualquier resistencia echando ostias

PS24EVeR tu planteamiento falla por ej los Elcor que ambiciones tienen ? o los Geth ? y las Asaris ? que por ej en vez de quedarse la ciudadela para ellas siendo las primeras en llegar la compartieron con las demas razas que ambicion mas rara no ?

o que en 37 millones de años (que sepamos) de genocidios todas las razas sean "malas y ambiciosas" no es creible

Tambien que digas que es una lucha entre humanos y maquinas ? y el resto de razas ?

y como han dicho antes en la epoca de los Proteanos ya tuvieron su guerra contra las maquinas y GANARON consiguiendo salvarse los organicos por si mismos y obteniendo la paz pero llegaron los Segadores y ala mierda con todo cuando en ese ciclo (y fijo que no fue el unico) ya no habia nacesidad de salvar a los organicos de los sinteticos haciendo un genocidio por otros sinteticos para que los 1º sinteticos no los esterminaran con una guerra

a por cierto si no es abierto segun tu ya nos diras que ha pasado con TODOS despues del rayo del crisol porque para estar tan cerrado no explican una mierda (por no mencionar los de la Normandia o los reles etc etc )

Salu2
Tukaram escribió:Joder no habia pensado en ello la verdad esque es bastante estupido con el consejo adoctrinado y Anderson igual los Segadores hubieran barrido cualquier resistencia echando ostias

Salu2

Quiza estaban adoctrinados y de ahi el "Ah yes, Reapers" del consejero Turiano jajajjajajja
JAJAJAJAJA

cierto no habia caido ahora entiendo porque tanto empeño en querer hacer creer que el Soberando era una nave Geth [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Pero por que dudar tanto en si el niño dice la verdad o miente?Es que es tan facil,que si quiere mentirte,decirte que para destruirlos te lances al rayo,o te agarres a los paneles electricos...por que el mismo te señala la manera de matarlos?Por que no indicarte unos fusibles que estallaran reventando toda la ala en la que esta shepard,pero que NO activara el crisol?.

Y en parte,la ciudadela yo diria que si "adoctrina" a la gente,dando una sensacion de falsa seguridad,de hecho,es curioso como actua la gente dentro de la ciudadela y "fuera" durante la invasion,no tiene nada que ver,desde el primer juego la ciudadela es la tipica "utopia"...demasiado bonito no creeis?De hecho la "pasividad" del consejo frente a la amenaza de los segadores desde el primer juego(no me jodas,que vieron al soberano,eso no es una nave geth) nos podria dar a entender que la ciudadela "adormece" a quien vive en ella,pero de una manera muy muy sutil,para que nadie lo note.De hecho,mientras mas potente es la adoctrinacion,mas incapaz es el sujeto,asi que lo que interesa es que sea muy muy leve,para que las civilizaciones prosperen y todo eso.

Sobre el cuerpo de Shepard,bueno,tiene el cifrador,entonces es en parte humano pero tambien con cierta parte de la mente "proteana" y curiosamente fueron humanos+proteanos los que le pararon los pies al soberano,como minimo,despierta el interes,si los recolectores estudian todas las "mutaciones",shepard podria ser el trofeo maximo no?Asi que tocaria conseguirlo,se podria comparar con el patron genetico humano,que ya tienen unos cuantos.

En resumen,desde el punto de vista segador,hemos matado a shepard,estudiemos de que pasta esta hecha,para ver si es posible que salgan mas individuos como el,o es una "anomalia" dentro del caotico patron evolutivo,a por cierto,una duda,como es posible que los recolectores encontrasen la normadia y los sistemas de sigilo no funcionasen y en cambio contra los segadores si que funcionen?Aunque bueno la normandia no presenta batalla en ningun momento excepto en la batalla final donde es facil pasar desapercibido cuando hay 2000 naves sueltas xD.

Otra opcion sobre la importancia de shepard,es su actitud,su mentalidad,su capacidad de supervivencia(el mio sobrevivio en akuze xD) representa la esencia de la evolucion,y a su vez la esencia del "patron" universal,asi pues,puede que los segadores se lo tomen de forma mas filosofica,y les parezca mas importante el pensamiento que deriva de los genes,que los genes en si,ese "alma" que en teoria un sintetico no tiene de por si...tal vez eso es el autentico catalizador y la ciudadela simplemente hace de "amplificador" al ensamblarse con el crisol,y por eso Starchild aparece en ese momento o "despierta",por que cuando el piensa que el ciclo sigue normalmente se da cuenta de todo el percal montado y ve en shepard esa chispa del cambio.

Lo que esta claro,es que si suponemos que Starchild es una megaIA que controla a los segadores tal cual,no tiene sentido que se abra la ciudadela y se ensamble el crisol si EL no quiere que se haga,me da a entender que una vez shepard llega a la sala de mando,es cuando Starchild se da cuenta que su ciclo no es perfecto,de hecho,al "despertar" y ver que no se a activado el rele de la ciudadela ya empieza a pensarlo.

Tukaram sobre lo de que los proteanos ganaron contra las maquinas...y que?Estais rebatiendo bastante sobre que con la "sintesis" no se evita la creacion de nuevas maquinas,venciendolas pues tampoco,a ver,tras lo que sucedio con los geth,el consejo prohibe el uso de IA,los humanos utilizan una,de hecho Cerberus la eleva y luego crea otra mas...con lo que se demuestra que no aprendemos,a lo mejor 1000 años despues de la victoria de proteanos vs maquinas,vuelven a surgir las maquinas,la idea es que a una maquina no se le va a ocurrir crear organicos para que le hechen una mano,mientras que a un organico si,las maquinas no saben lo que es el cansancio o la pereza,pueden "desconectarlo" el organico no,y es en ese punto donde empieza todo el tema.

Ah coño,y ahora entiendo por que la ciudadela puede cerrarse,y es practicamente indestructible,no por que sea el rele(pues pueden llegar a pata en cosa de un par de años) si no por que dentro esta Starchild,observando pero no actuando xD.

Enga un saludo,como se me va la pinza macho xD.

PD: Hernand_LeBeau no lei completamente todo el articulo,pero si la explicacion del Hero's journey y todo eso del retorno con elixir,y que interesante la verdad,en algunas cosas tiene razon el escritor,pero en otras como por ejemplo que no es necesario saber por que los segadores hacen los ciclos,discrepo completamente.
Moraydron escribió:Pero por que dudar tanto en si el niño dice la verdad o miente?Es que es tan facil,que si quiere mentirte,decirte que para destruirlos te lances al rayo,o te agarres a los paneles electricos...por que el mismo te señala la manera de matarlos?Por que no indicarte unos fusibles que estallaran reventando toda la ala en la que esta shepard,pero que NO activara el crisol?.

Y en parte,la ciudadela yo diria que si "adoctrina" a la gente,dando una sensacion de falsa seguridad,de hecho,es curioso como actua la gente dentro de la ciudadela y "fuera" durante la invasion,no tiene nada que ver,desde el primer juego la ciudadela es la tipica "utopia"...demasiado bonito no creeis?De hecho la "pasividad" del consejo frente a la amenaza de los segadores desde el primer juego(no me jodas,que vieron al soberano,eso no es una nave geth) nos podria dar a entender que la ciudadela "adormece" a quien vive en ella,pero de una manera muy muy sutil,para que nadie lo note.De hecho,mientras mas potente es la adoctrinacion,mas incapaz es el sujeto,asi que lo que interesa es que sea muy muy leve,para que las civilizaciones prosperen y todo eso.

Sobre el cuerpo de Shepard,bueno,tiene el cifrador,entonces es en parte humano pero tambien con cierta parte de la mente "proteana" y curiosamente fueron humanos+proteanos los que le pararon los pies al soberano,como minimo,despierta el interes,si los recolectores estudian todas las "mutaciones",shepard podria ser el trofeo maximo no?Asi que tocaria conseguirlo,se podria comparar con el patron genetico humano,que ya tienen unos cuantos.

En resumen,desde el punto de vista segador,hemos matado a shepard,estudiemos de que pasta esta hecha,para ver si es posible que salgan mas individuos como el,o es una "anomalia" dentro del caotico patron evolutivo,a por cierto,una duda,como es posible que los recolectores encontrasen la normadia y los sistemas de sigilo no funcionasen y en cambio contra los segadores si que funcionen?Aunque bueno la normandia no presenta batalla en ningun momento excepto en la batalla final donde es facil pasar desapercibido cuando hay 2000 naves sueltas xD.

Otra opcion sobre la importancia de shepard,es su actitud,su mentalidad,su capacidad de supervivencia(el mio sobrevivio en akuze xD) representa la esencia de la evolucion,y a su vez la esencia del "patron" universal,asi pues,puede que los segadores se lo tomen de forma mas filosofica,y les parezca mas importante el pensamiento que deriva de los genes,que los genes en si,ese "alma" que en teoria un sintetico no tiene de por si...tal vez eso es el autentico catalizador y la ciudadela simplemente hace de "amplificador" al ensamblarse con el crisol,y por eso Starchild aparece en ese momento o "despierta",por que cuando el piensa que el ciclo sigue normalmente se da cuenta de todo el percal montado y ve en shepard esa chispa del cambio.

Lo que esta claro,es que si suponemos que Starchild es una megaIA que controla a los segadores tal cual,no tiene sentido que se abra la ciudadela y se ensamble el crisol si EL no quiere que se haga,me da a entender que una vez shepard llega a la sala de mando,es cuando Starchild se da cuenta que su ciclo no es perfecto,de hecho,al "despertar" y ver que no se a activado el rele de la ciudadela ya empieza a pensarlo.

Tukaram sobre lo de que los proteanos ganaron contra las maquinas...y que?Estais rebatiendo bastante sobre que con la "sintesis" no se evita la creacion de nuevas maquinas,venciendolas pues tampoco,a ver,tras lo que sucedio con los geth,el consejo prohibe el uso de IA,los humanos utilizan una,de hecho Cerberus la eleva y luego crea otra mas...con lo que se demuestra que no aprendemos,a lo mejor 1000 años despues de la victoria de proteanos vs maquinas,vuelven a surgir las maquinas,la idea es que a una maquina no se le va a ocurrir crear organicos para que le hechen una mano,mientras que a un organico si,las maquinas no saben lo que es el cansancio o la pereza,pueden "desconectarlo" el organico no,y es en ese punto donde empieza todo el tema.

Ah coño,y ahora entiendo por que la ciudadela puede cerrarse,y es practicamente indestructible,no por que sea el rele(pues pueden llegar a pata en cosa de un par de años) si no por que dentro esta Starchild,observando pero no actuando xD.

Enga un saludo,como se me va la pinza macho xD.

PD: Hernand_LeBeau no lei completamente todo el articulo,pero si la explicacion del Hero's journey y todo eso del retorno con elixir,y que interesante la verdad,en algunas cosas tiene razon el escritor,pero en otras como por ejemplo que no es necesario saber por que los segadores hacen los ciclos,discrepo completamente.

que la ciudadela es el rele? o te refieres al conducto? el conduto es proteano. yo lo de el niño y las opciones me recuerdan una barbaridad a matrix en mas de una cosa. los ciclos serian generaciones, las maquinas cosechan humanos, se ofrece la opcion de acabar o no con los ciclos, se resetea la vida para empezar "de cero" a cada ciclo. lo unico que podia cambiar son las motivaciones de los segadores; si os tratarian como tomates o en verdad lo hacen para preservar la raza en cuestion. y ademas el dios de las maquinas es un niño tambien en matrix. yo esto ya lo he visto, y no me convencio entonces y no me convence ahora.
NOTICIAS:
Jim Carrey ingresado en la UVI tras pillar un trauma con el final de Mass Effect 3.
Ultima foto que se le saco tras finalizar los creditos:
Imagen
Moraydron escribió:Hernand_LeBeau no lei completamente todo el articulo,pero si la explicacion del Hero's journey y todo eso del retorno con elixir,y que interesante la verdad,en algunas cosas tiene razon el escritor,pero en otras como por ejemplo que no es necesario saber por que los segadores hacen los ciclos,discrepo completamente.

Y en eso estoy completamente deacuerdo, de hecho todo el problema de la paradoja sintetico-biologico (que por cierto un bas de vida basada en silicio tendria mas que ver con una maquina que con un ente de carbono) parte de querer explicar algo de manera sencilla para todos los publicos incluidos los que no han jugado a las dos anteriores entregas, para entender el final de ME3 tal y como esta no es necesario haber jugado a ME o ME2, es como si para entender el final de la saga del señor de los anillos te bastase con la ultima peli, idem con Star War o Matrix, una saga tiene que esta totalmente interconectada y el final esta un poco descolgado.

Pero es que no es necesario saber quienes son los segadores ni que quuieren eso no importa, solo importa que convirtieron en pulpa a la gente de Horizonte, que estan masacrando a la gente en Palaven, Thesia, la Tierra... que utilizan a la gente y la convierten en monstruosidades, que carecen de decencia, bondad, y que en palabras suya la vida organica es un error (ref soverano en Virmire), y si piensan que la vida organica es un error, para que preservarla? Sin sentidos uno tras otro.

Si los segadores estan vivos, temeran morir, y mentiran, mataran o haran lo necesario para sobrevivir.
Mienten, como mentiriamos nosotros en su lugar.
No se puede confiar en la palabra de tu enemigo, y los segadores son enemigos de todas las formas de vida, que te perdonen hoy para matarte dentro de 50000 años no cambia nada, sigues estando condenado.

Pero lo mas sencillo es que no tienen ningun derecho a condicionar la vida, evolucion y futuro de todas lad¡s formas de vida durante 37 millones de años, por una razon a la postre resulta ser falsa. Que si el crisol esto, que si el crisol lo otro, 37 millones de años y lo de la fusion no se les ocurrio nunca, cada uno de ellos es una nacion y carecen de un minimo de imaginacion para pensar que en un universo infinito que tiende a la entropia las posibilidades son tambien infinitas? Tienen que esperar a que un soldado (En mi caso uno que el solo detuvo el ataque Skilliano algo que tambien decian que era imposible) llegue hasta ellos para decir, es verdad estabamos equivocados, ahora oh sabio y poderoso ser humano de 32 años elige tu por miles de millones de seres. Y como dice Shepard es un poder que ni entendemos ni nos hemos ganado, la decision es evidente.
Control es poder absoluto, el que crea que controlando a los segadores no se corromperia, se engaña a si mismo, solo por la mera razon de existir terminarian usandolos. Sintesis, de creer en la magia y esas cosas y querer un final feliz (segun dice el niño lampara) donde todos sean felices y coman perdices circuiteadas al minimo precio de morir Shepard, me parece aceptable, y no me extraña que la gente lo eliga (me convierto en un monstruo al controlarlos o en un genocida al destruirlos? mejor tiro por el medio y me fusiono con ellos). La roja es la opcion mas dura y con diferencia, que si tu moriras, que si EDI morira que si un par de millones de Geth moriran, si pero miles de billones de otros viviran sacrificando un pequeño numero de maquinitas que segun el niño lampara volveremos a fabricar enseguida (Geths 2.0) asi que curiosamente, es la unica opcion en la que la unica amenaza que queda somos nosotros mismo y nuestra tendencias autodestrucivas, en las otras dos decisiones queda tambien la amenaza de los segadores.

Yo creo que Gusiluz y sus calamares mienten, puedo asegurar que sea cierto, en absoluto, pero si no puedes confiar ni en la gente que conoes de toda la vida como para fiarte de alguien que acabas de conocer, para mas inri alguien que se ha tirado 3 juegos intentando acabar con todo lo que conoces y amas.
De verdad si fueseis Shepard, medio desangrados, viendo como tu hogar esta arrasado, tu familia, tus amigos, todo esta casi perido y tu medio muerto y pensarias sobre las cenizas de millones de seres que claman consuelo y venganza que los segadores merecen la mas minima oportunidad de compresion o de sobrevivir?
Lo que si es inhumano es pensar como una maquina y permitir que esas abominaciones sigan existiendo.
Y por cierto eso de que la vida inorganica acabase con la biologica completamente, si no lo ha hecho ya el propio universo con agujeros negros, explosiones de rayos gamma, supernovas, cometas y asteroides, pulsares, quasares, estrellas de neutrones y miles de catastrofes que realmente han ocurriodo (la mayor extincion que se a producido en la historia de la tierra la causo la radiacion que nos llego de una supernova en el ordovico-silurico) pocas oportunidades tendrian las game boys de conseguirlo.
Como diria James Tiberius Kirk "No existe el escenario Invencible"

PD: Moraydon da gusto leer tus argumentos en serio, no tendre el mismo punto de vista pero me parecen totalmente validos

Sal2
Tukaram escribió:Tambien que digas que es una lucha entre humanos y maquinas ? y el resto de razas ?

Fallo mio, hablo siempre de humanos porque parece que el 3 se centra mas en salvar la tierra que en la galaxia, porque perfectamente podían haber emprendido el ataque en otro planeta. Diría mas bien entre maquinas y orgánicos. Y no lo digo por los geths, si no porque lo segadores al final no son mas que maquinas. El niño es una IA o lo que sea. La Ciudadela es el cerebro por así llamarlo.

Ya digo que me quedare en la superficie y me dejare muchas cosas atrás, no estoy tan puesto :P

Para mi un final abierto es aquel que puede continuar. Yo aquí no veo una forma de que continúe. Tampoco nos pueden contar todo. Esa escena tras los créditos es otro planeta donde una pequeñisima parte de los humanos se ha asentado al estrellarse la nave y la leyenda de Shepard y que existen mas mundos y razas son una realidad. Es un nuevo comienzo para todos, ya no hay reles, han tenido que empezar desde 0 en un nuevo planeta y quieren volver a como era todo. También es cierto que se podían ahorrar eso.
ReinLOL escribió:que la ciudadela es el rele?

Bienvenido a Mass Effect...donde la Ciudadela es un relé gigantesco que conecta con un relé del Espacio Oscuro donde están esperando los segadores.
Al hablar de las motivaciones o acciones finales de los Segadores siempre nos olvidamos de que este ciclo es totalmente atipico al resto que han vivido los Segadores.

Yo entiendo que en todos los ciclos los Segadores llegan y arrasan, sin mas. Los unicos que les presentaron batalla, por lo que nos cuentan, son los Proteanos pero aun asi fueron 100 años de guerra (mas bien de superviviencia) que al final acabó de una manera curiosa... adoctrinando ciertos personajes de la cupula politica-militar.

En ningun ciclo los Segadores habian perdido naves insignia, en este no se cuantas van ya que aparte del Soberano y el proto-segador, los humanos van destruyendo naves insignia en los primeros compases (en un comunicado hablan que necesitan, de media, 4 destructures -no estoy seguro- para vencer un insignia, aparte no se que son lo de Rannoch o Tuckanka) y ahora a la postre los han reunido a todos en la Tierra y les han metido absolutamente toda la flota galactica encima, que si tenemos en cuenta que la relacion 4:1 es correcta, no se yo como van de efectivos los Segadores, pero diria que no se muestran tantos, aaaaaparte de todo esto, han montado el Crisol, que ni los Segadores saben lo que es, pero si nos atenemos a la información recabada por los elementos adoctrinados, es un arma que los va a freir en un plis-plas.

Lo que quiero decir con todo esto es, como decia, que las motivaciones o acciones finales de los Segadores pueden ser realmente desesperadas, ya que ven por primera vez como todos ellos corren peligro serio de extinción ya que en este ciclo no les ha salido nada, ni la rebelion Geth, ni las batallas de desgaste, ni el adoctrinamiento... lo unico que tienen delante es una guerra colosal en el Sistema Solar en la cual van a perder efectivos y lo saben, porque ya han perdido varios.

@ReinLOL. La ciudadela es un relé que conecta el Espacio Oscuro con el centro neuralgico de toda civilización avanzada que es activada a la señal que le envian a los cuidadores, señal que fue pirateada por los Proteanos.
PoOoX ha dado en el clavo,el tema esta en que,fue Shepard,junto a una serie de factores,lo que ha hecho que este ciclo sea atipico,ha conseguido detener todos los planes de los segadores,hasta que han llegado por la fuerza bruta.

Pero no solo eso,aun ante la desesperacion de enfrentars a un enemigo completamente superior,que ataca por todas partes,y que encima enfrenta unos contra otros,aun antes eso,este "humano de 32 años" no solo tiene la voluntad de seguir luchando,si no que encima,consigue reunir a toda la galaxia,solucionando grandes problema que tienen mucho que ver con la etica,y este humano tambien consigue o bien eliminar a los geth(la rebelion de las maquinas) o bien que estos se alien con organicos.

Ante todo esto,como minimo,hace que te replantees si tu ciclo es perfecto,o si tal vez seria mejor dejar a la evolucion por si sola,pues,ellos no son omnipotentes(aunque hagan el teatro de que lo parecen),y donde ellos,tras todos los calculos posibles han visto que las maquinas acabaran dominando todo,un hombre,ha hecho posible lo imposible,y solo por eso,les demuestra que sus calculos son erroneos.

Por eso el niño te deja elegir,por que si eliges destruccion,precisamente lo ve "logico" han sido unos "galacticidas",y es normal que los organicos busquen venganza ante tal masacre,es una "opcion" que entra dentro del caos evolutivo,luego tenemos la opcion de que "otro" guie a los segadores,te parece mal lo que hacemos?Pues ponte tu en nuestro lugar,a ver si ves otra solucion,si alguien puede eres tu,que hiciste posible lo imposible,y la ultima opcion,sintesis que el "ser" de este humano sirva para que todo el mundo sea un "segador",si lograste la paz entre quarianos y geth,esta es la opcion mas "logica" xD.

Y si,no fue solo shepard quien hizo posible lo que vimos durante 3 juegos,pero el es el "nucleo" que ata todas las variables caoticas del universo,el es el "orden" dentro del caos.

Si de verdad fueras shepard,y tras todo lo sucedido,ves que el crisol...NO DISPARA,y que lo intentas y no sucede nada,pero de golpe "alguien" pulsa un boton,y te explica todo,incluso dejandote en bandeja su propia destruccion...dudarias de el?Ellos ya han ganado la guerra,por que perderla?Solo hay una razon "logica"(y tampoco me gusta tratar a los segadores de maquinas,pues tienen facetas de organico,pensamiento colectivo pero identidad individual,por eso son distintos cada uno de ellos),la razon es que no merece la pena ganarla,o sea,si la ganas,vuelves a un mismo punto muerto en el que no hay salida,y que,al introducir las nuevas variables de este ciclo,se determina que esta condenado al fracaso,hay que cambiar el sistema y adaptarlo,o directamente romper ese sistema.

Sobre lo de que la vida organica es un error,hay que dar a entender que no habra piedad,pues es la verdad,los organicos no pueden "comprender" sus motivos,por que ellos tienen una nocion del tiempo distinta,y los "organicos" no han vivido 37m de años de ciclos iguales,asi que el papel es el de siempre,el miedo,la desesperacion y la traicion son poderosas herramientas.

Pero si realmente segun el soberano y toda la raza segadora,la vida organica fuese un error,entonces para que existen los ciclos?Para alimentarse de la diversidad genetica?Y que tal si aceleramos el proceso un poco mas?Variando los ciclos unos de otros,para hacerlo mas eficaz,pero no,parece ser que los ciclos se repiten,siempre con el mismo patron,el motivo puede ser para permitir vivir a las razas,un tiempo justo,luego limpiar la galaxia y que los mas jovenes puedan vivir.Si fuesemos escoria no tiene sentido que siempre nos "cosechen" en el mismo punto,sobretodo por el tema de la diversidad genetica,pues los planetas en el fondo no dejan de ser "similares" siguen siendo los mismo,pueden cambiar,pero hablar de miles de años a escala planetaria(o universal) tambien es hablar de poco tiempo,lo ideal si se quiere cosechar es ir dejando cada vez un poco mas de tiempo,que asi saldran mas y mas buenos xD.

Tratemos el tema de la "superpoblacion" imaginaos que llegamos a un punto donde la "tierra" se llena,no seria justo,que las generaciones mas viejas cedieran su puesto a las mas jovenes cuando estas creciesen?Los segadores hacen eso,por que una vez sean demasiado numerosos,evolucionaran mas rapido,crearan maquinas y estas mas maquinas,se dependera de una conectividad de maquinas(dado que tantos organicos querran comodidades) y empezare un apocalipsis sintetico,asi pues,para no llegar a esa masa critica hacemos limpieza de vez en cuando,pero almacenando el legado de las razas erradicadas,su diversidad genetica.De manera que "todos sean uno" y a la vez ese uno forme parte de un todo mas grande.

Por ultimo podriamos interpretar que los segadores hacen la inversa de lo que tiene que suceder,o sea,ellos eran las maquinas,exterminaron a los creadores,y decidieron dejar la vida organica en el universo,si los organicos campan libremente,acaban creando sinteticos y pueden cagarla,en cambio si los sinteticos crean organicos...los organicos podra vivir,y ese era el plan.

Enga un saludo.
Que este ciclo es atipico, es mucho suponer, que sepamos, ha habido 740 ciclos, puede que mas si pensamos que los Segadores podrian tener ma de 37 millones de años de antigüedad, estoy convencido de que a habido Ciclos en los que ha habido mayor resistencia que en este.

Es mas los proteanos tardaron SIGLOS en extinguirse, y Liara dice que las civilizaciones actuales no aguantarian mas de 100 años.
PoOoX escribió:Al hablar de las motivaciones o acciones finales de los Segadores siempre nos olvidamos de que este ciclo es totalmente atipico al resto que han vivido los Segadores.

Yo entiendo que en todos los ciclos los Segadores llegan y arrasan, sin mas. Los unicos que les presentaron batalla, por lo que nos cuentan, son los Proteanos pero aun asi fueron 100 años de guerra (mas bien de superviviencia) que al final acabó de una manera curiosa... adoctrinando ciertos personajes de la cupula politica-militar.

En ningun ciclo los Segadores habian perdido naves insignia, en este no se cuantas van ya que aparte del Soberano y el proto-segador, los humanos van destruyendo naves insignia en los primeros compases (en un comunicado hablan que necesitan, de media, 4 destructures -no estoy seguro- para vencer un insignia, aparte no se que son lo de Rannoch o Tuckanka) y ahora a la postre los han reunido a todos en la Tierra y les han metido absolutamente toda la flota galactica encima, que si tenemos en cuenta que la relacion 4:1 es correcta, no se yo como van de efectivos los Segadores, pero diria que no se muestran tantos, aaaaaparte de todo esto, han montado el Crisol, que ni los Segadores saben lo que es, pero si nos atenemos a la información recabada por los elementos adoctrinados, es un arma que los va a freir en un plis-plas.

Lo que quiero decir con todo esto es, como decia, que las motivaciones o acciones finales de los Segadores pueden ser realmente desesperadas, ya que ven por primera vez como todos ellos corren peligro serio de extinción ya que en este ciclo no les ha salido nada, ni la rebelion Geth, ni las batallas de desgaste, ni el adoctrinamiento... lo unico que tienen delante es una guerra colosal en el Sistema Solar en la cual van a perder efectivos y lo saben, porque ya han perdido varios.

@ReinLOL. La ciudadela es un relé que conecta el Espacio Oscuro con el centro neuralgico de toda civilización avanzada que es activada a la señal que le envian a los cuidadores, señal que fue pirateada por los Proteanos.

no lo recordaba de esta manera, pero para el caso es lo mismo, si acaso en el final en donde no se destruye que queda como puerta trasera.

en cuanto a lo otro, no hay forma de saber si civilicaciones anteriores sucumbieron dando guerra o pacificamente, o nada que diga que civilizaciones anteriores fueran peores que estas de hoy en dia. por lo que las motivaciones de los segadores no tienen porque ser diferentes de aquellas de ciclos anteriores. la unica novedad es el crisol. y eso en sus motivaciones poco o mas bien nada puede importar, porque no saben lo que hace. nadie lo sabe de hecho. pero afirmar que civilizaciones anteriores fueron "peores" por el simple hecho de no haber terminado de construirlo, es un poco injusto, mas que nada porque hubo una, una en concreto, que tuvo la idea de construirlo, con todo el conocimiento que implica el simple hecho de tener la idea, mientras en esta lo unico que se hace es seguir pistas mas a ciegas que otra cosa. lo cual no los convierte en mejores, o al menos especialmente diferentes al resto de ciclos. no?
El resto de civilizaciones no detuvieron la apertura de la puerta de la ciudadela,el resto de civilizaciones,no derrotaron al soberano.

Que por que lo digo?Por que si alguna hubiesen sucedido los hechos de ME1,no habria un segador,si no un pequeño escuadron en el borde del espacio oscuro,y habria diversos protocolos de activacion de cuidadores,no solo un tipo de señal.

El crisol lo han creado en este ciclo,da igual que sea la herencia de todos los ciclos,lo que importa es que se ha creado en este,y eso es lo que le hace distintos,en este ciclo se ha detenido ralentizado la invasion,y se les a presentado batalla como nunca,por que digo esto?Por que si se les hubiese presentado batalla igual,vendrian mejor preparados.

Enga un saludo.
Pues yo me lo acabo de pasar activando la luz azul y no se que opción era (¿Como podía saberlo?) es que no me entero de nada. Anderson esta muerto, y Shepard imagino que también, pero según las guías de finales debería haber sobrevivido. En ME2 destruí la base, y tenia +6000 de fuerza. Y elegí la luz azul (porque me acerque pensando que me dirían que significaba, pero no).

No se, me podéis decir que soy tonto y por que?

Saludos,
7650 respuestas