TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tukaram escribió:Me parece que te has liao solo

En el fina sintesis se vuelve TODO mitad y mitad por el Adn Universal de Shepard y el rayo verde magico desde los Geth a los Quarianos los arboles las bacterias los perros las fauces etc etc

y precisamente es a lo que voy si segun tu el Rayo verde magico que muta (no puedo decirlo de otra forma sin que me entre la risa floja ) es la sintesis 2.0 al convertir a los organicos en mitad maquina los Geth que son 100% maquina y de pronto les salen partes biologicas donde no las hay

Seria la sintesis 3.0 ?

como un rayo de energia puede crear y fusionar vida de la nada con una maquina ?

no mas sencillo y creible que eso es un SINSENTIDO de la leche y una trola del niñobombilla ?

Salu2

Efectivamente, se presupone un poco de fe, pero que me lo digas tu un fan incondicional de Halo, donde un pulso de energía mata a los seres inteligentes, pero no a los animales... [beer]

Por esa misma regla de tres, el único final creible, es el azul donde por "control remoto" puedes controlar a los segadores al fusionarte con ellos en plan Proyecto Overlord. Porque, en el final rojo, un pulso que destruye la vida sintética (IA), pero no las maquinas o las IVs, también es poco creíble, ¿no?

En cualquier caso:

Imagen
dbssdb escribió:
El problema de lo que me dices es que no es cuestión de creerse lo que cuenta el juego, lo estás generalizando por completo. El juego no te está diciendo nada, te está mostrando a un personaje dentro de su historia, un personaje del que no conocemos nada salvo que creó a los Segadores, esos que de fondo están masacrando la Tierra con una justificación irrisoria. Saren y TIM también te cuentan sus versiones y creo que todos escogemos rechazarlas porque no tienen sentido, por los mismos motivos lo que dice Astroboy es una posible opinión, ni mucho menos una verdad y considerando el contexto me parece una locura tragarse todo lo que dice al pie de la letra.

Por supuesto es muy respetable si quieres creértelo, ahora bien, de verdad absoluta no tiene nada.

Pero es que esa "justificación irrisoria", nos guste o no, es parte del argumento del juego. Entiendo que te pueda parecer mala pero está ahí, y si te paras a pensarlo no hay otra.

Si me dijeras que en algun momento se plantea en el juego otra razón por la que los Segadores quisieran venir cada cierto tiempo a exterminar a una serie de razas concretas (y no a todas) a nuestra Galaxia pues podría entender que te decantaras hacia una más que a la otra, pero es que aqui no se da el caso de una "justificación alternativa".

Supongamos que lo de las cosechas sistematicas para prevenir que sinteticos se carguen TODA la vida organica de la Galaxia (y resalto de nuevo lo de TODA pq cuando hablais de paradojas os olvidais de esa ligera diferencia) es falso.

¿Porque vienen los Segadores cada cierto tiempo a cargarse a determinadas razas?
¿Porque no arrasan con toda la vida organica directamente? o ¿Porque no se quedan en la galaxia y someten a todas las razas desde sus inicios, adoctrinando a sus lideres desde el principio?
¿Porque dejan los reles de masa, la ciudadela, y demas tecnologia suya al alcance de todas las especies que dejan vivas cada vez que vienen?
¿Porque los Segadores cosechan a las razas que exterminan de la galaxia?
Si el Crisol es de tecnologia Segadora ¿Porque dejan al alcance de las razas algo que les la posibilidad de destruirlos?
Si el Crisol no es de tecnologia Segadora ¿Como puede ser que sea quien sea diseñe un "arma" que es capaz de detener a los segadores sin llegar a construirla y sin llegar a probarla nunca?
.
.
.

En el juego no hay nada que pueda responder a estas preguntas que no sea la versión que ya nos han dado, y aun así hay reticencia a creer el argumento.

Cuidado, que entiendo que este argumento le pueda parecer chorra a muchos y que ese punto de partida (donde "alguien", en base a una serie de experiencias pasadas, decide enviar cada x tiempo a unos seres a exterminar a una serie de razas "por si" alguna de ellas en un "hipotetico futuro" pudiera poner en peligro a TODA la galaxia) no guste a otros tantos, eso no lo puedo discutir, lo que siempre he defendido es que con lo que nos han explicado y con los añadidos que supongo pondran en el DLC (compañeros a salvo en la nomrandia, epilogos para ciertos personajes, etc...) todo queda bastante bien cerrado: la historia de Shepard, la motivación de los segadores, las diferentes tramas secundarias (genofagia, Geth/quarianos,...).

¿Que a algunos le hubiera gustado que el Crisol fuera un pepinaco de arma y tuvieramos que ir planeta por planeta reventando Segadores? Lo entiendo ¿Que a otros les hubiera gustado que la materia oscura fuera el eje del argumento? pues tb lo entiendo ¿Que hubiera sido flipante que hubieran metido lo de la adoctrinación y tal? Totalmente de acuerdo. Pero al final es lo que es, y lo que yo veo desde mi punto de vista es que lo que nos han dado al final no es tan malo como otros pretenden hacer que sea.

AdventChild escribió:Estamos todos flipaos. Fin.

La verdad es que si [+risas]

Saludos
No te equivocas los Halo matan a todo ser vivo mas complejo que una bacteria porque los animales tambien sirven de alimento a los Flood [beer]

vamos mata cualquier cosa que pueda pensar aunque sea minimamente o de forma instintiva y con la suficiente biomasa para alvergarlos

que de esos seres vivos no pueden crear formas de combate pero los pueden usar para crear su biomasa(sus colonias y otras cosas asi ) o sus formas basicas (como se ve en Halo wars )

precisamente la unica forma de matarlos es de hambre por suerte de bacterias no pueden alimentarse XD

luego eso que dices supuestamente el final rojo dice que los Sinteticos palmaran (los Geth EDi TU etc) y curiosamente es en el unico final en que sales respirando

otra prueba mas de que el crio es un trolas

Salu2
Me provoca dolor de cabeza del bueno cada vez que entro y me pongo a leer las teorías, las suposiciones y las cosas que cada uno cree.

Desde luego, que ha pasado tiempo del juego y seguimos hablando del final, de cómo debía haber sido, de cómo podrá ser el DLc y de todo, y ese es el miedo que me dá, que sea como sea el DLC, va a seguir sin convencer a todos pero bueno jejeje las teorías de cada uno molan mazo, yo me quedo con mi sensación ;)
Rh4psody escribió:
dbssdb escribió:
El problema de lo que me dices es que no es cuestión de creerse lo que cuenta el juego, lo estás generalizando por completo. El juego no te está diciendo nada, te está mostrando a un personaje dentro de su historia, un personaje del que no conocemos nada salvo que creó a los Segadores, esos que de fondo están masacrando la Tierra con una justificación irrisoria. Saren y TIM también te cuentan sus versiones y creo que todos escogemos rechazarlas porque no tienen sentido, por los mismos motivos lo que dice Astroboy es una posible opinión, ni mucho menos una verdad y considerando el contexto me parece una locura tragarse todo lo que dice al pie de la letra.

Por supuesto es muy respetable si quieres creértelo, ahora bien, de verdad absoluta no tiene nada.

Pero es que esa "justificación irrisoria", nos guste o no, es parte del argumento del juego. Entiendo que te pueda parecer mala pero está ahí, y si te paras a pensarlo no hay otra.

Si me dijeras que en algun momento se plantea en el juego otra razón por la que los Segadores quisieran venir cada cierto tiempo a exterminar a una serie de razas concretas (y no a todas) a nuestra Galaxia pues podría entender que te decantaras hacia una más que a la otra, pero es que aqui no se da el caso de una "justificación alternativa". final de mass effect 2, usan la esencia organica para crear segadores. reproduccion.

Supongamos que lo de las cosechas sistematicas para prevenir que sinteticos se carguen TODA la vida organica de la Galaxia (y resalto de nuevo lo de TODA pq cuando hablais de paradojas os olvidais de esa ligera diferencia) es falso. la paradoja seguiria ya que segun los segadores buscan erradicar el caos, cuya maxima expresion sea precisamente esa ausencia de vida organica.

¿Porque vienen los Segadores cada cierto tiempo a cargarse a determinadas razas? como quien va a recoger tomates para la ensalada. crear mas segadores en base a esa especia organica.
¿Porque no arrasan con toda la vida organica directamente? o ¿Porque no se quedan en la galaxia y someten a todas las razas desde sus inicios, adoctrinando a sus lideres desde el principio? te quedarias sin tomates para el futuro si destruyes la planta.
¿Porque dejan los reles de masa, la ciudadela, y demas tecnologia suya al alcance de todas las especies que dejan vivas cada vez que vienen? seria lo mismo. dejas la planta intacta para que te de mas tomates.
¿Porque los Segadores cosechan a las razas que exterminan de la galaxia? son los tomates maduros. dejas las que estan mas verdes para que se terminen de hacer
Si el Crisol es de tecnologia Segadora ¿Porque dejan al alcance de las razas algo que les la posibilidad de destruirlos?
Si el Crisol no es de tecnologia Segadora ¿Como puede ser que sea quien sea diseñe un "arma" que es capaz de detener a los segadores sin llegar a construirla y sin llegar a probarla nunca? es dificil llevar esta idea al mundo tomatil, pero imaginemos que les salen espinas que puedan evitar ser cosechadas. podria ser una defensa del tomate en base a la planta. si los proteanos estudiaron los reles de masa y aumentaron conocimientos, no es nada extraño pensar que alguna raza en el pasado hubiera ideado un mecanismo de defensa basado en tecnologia segadora, y como la evolucion en los tomates, haya ido transfiriendo esa idea a traves de generacioes y ciclos.
.
.
.

En el juego no hay nada que pueda responder a estas preguntas que no sea la versión que ya nos han dado, y aun así hay reticencia a creer el argumento.

Cuidado, que entiendo que este argumento le pueda parecer chorra a muchos y que ese punto de partida (donde "alguien", en base a una serie de experiencias pasadas, decide enviar cada x tiempo a unos seres a exterminar a una serie de razas "por si" alguna de ellas en un "hipotetico futuro" pudiera poner en peligro a TODA la galaxia) no guste a otros tantos, eso no lo puedo discutir, lo que siempre he defendido es que con lo que nos han explicado y con los añadidos que supongo pondran en el DLC (compañeros a salvo en la nomrandia, epilogos para ciertos personajes, etc...) todo queda bastante bien cerrado: la historia de Shepard, la motivación de los segadores, las diferentes tramas secundarias (genofagia, Geth/quarianos,...). no es verdad, si el cometido de los segadores es preservar organicos para que no los destruyan los sinteticos, llamemosles quarianos y geth por ejemplo, han fracasado estrepitosamente.

¿Que a algunos le hubiera gustado que el Crisol fuera un pepinaco de arma y tuvieramos que ir planeta por planeta reventando Segadores? Lo entiendo ¿Que a otros les hubiera gustado que la materia oscura fuera el eje del argumento? pues tb lo entiendo ¿Que hubiera sido flipante que hubieran metido lo de la adoctrinación y tal? Totalmente de acuerdo. Pero al final es lo que es, y lo que yo veo desde mi punto de vista es que lo que nos han dado al final no es tan malo como otros pretenden hacer que sea. lo que dices tiene sentido pero hay que darle mas vueltas. no puede ser que te ofrezcan una solucion como la sintesis que no es otra cosa que crear un segador unipersonal a partir de cada ser organico...es el fin de los organicos.

AdventChild escribió:Estamos todos flipaos. Fin.

La verdad es que si [+risas]
pues si, ayer eran hormigas y bacterias, hoy son tomates

Saludos
Todo lo que hacen lo hacen por que CREEN fervientemente que hacen el bien. Que es la UNICA manera de preservar lo Organico. Lo que me lleva a pensar que, obviamente, los Segadores son una solucion creada por Organicos, que se basan en reglas creadas por organicos que quieren preservar a los organicos. Por eso no exterminan a todos, dejan a los cuatro primitivos que aun estan cazando con palos y limpiandose el culo con piedras. No obstante, fueron precavidos y crearon un dispositivo capaz de cambiar la solucion, y al susodicho le asignaron un Guardian (Catalizador).

XD
ReinLOL escribió: final de mass effect 2, usan la esencia organica para crear segadores. reproduccion.
como quien va a recoger tomates para la ensalada. crear mas segadores en base a esa especia organica.
te quedarias sin tomates para el futuro si destruyes la planta.
seria lo mismo. dejas la planta intacta para que te de mas tomates.
son los tomates maduros. dejas las que estan mas verdes para que se terminen de hacer
es dificil llevar esta idea al mundo tomatil, pero imaginemos que les salen espinas que puedan evitar ser cosechadas. podria ser una defensa del tomate en base a la planta. si los proteanos estudiaron los reles de masa y aumentaron conocimientos, no es nada extraño pensar que alguna raza en el pasado hubiera ideado un mecanismo de defensa basado en tecnologia segadora, y como la evolucion en los tomates, haya ido transfiriendo esa idea a traves de generacioes y ciclos.

Y mi pregunta es ¿realmente preferirias ese argumento de que "vienen a exterminar razas como quien viene a coger tomates" al que nos han dado ahora? Aparte de que con ese argumento hay "respuestas" que has dado que tb están muy pilladas con pinzas. Empezando por la de la razon por la que no se quedan y someten desde el principio a las especies: les debería dar lo mismo ya que los licuan y sacan su especimen de segador igualmente. ¿Tomates verdes y tomates maduros? Que mas dará, pueden llegar a ser igual de maduros sin tener que darles facilidades para avanzar tecnologicamente, su ADN lo obtendrían igual de una especie que no sabe que es un relé de masa que de una que si lo sabe.

¿De verdad crees que sería mejor argumento el que unos seres creados por sabe quien tengan como unica motivación durante 37 millones de años venir cada 50000 a esta galaxia para cosechar especies en plan coleccionismo? No se es que yo lo veo bastante peor.

no es verdad, si el cometido de los segadores es preservar organicos para que no los destruyan los sinteticos, llamemosles quarianos y geth por ejemplo, han fracasado estrepitosamente.

El cometido de los segadores es evitar que se extinga TODA la vida organica de la galaxia, y en eso no han fracasado, ya que ésta no ha dejado de existir durante todos los ciclos. Las especies se van sucediendo unas tras otras.

lo que dices tiene sentido pero hay que darle mas vueltas. no puede ser que te ofrezcan una solucion como la sintesis que no es otra cosa que crear un segador unipersonal a partir de cada ser organico...es el fin de los organicos.

¿Porque no te la pueden ofrecer? Esa opción no es más que UNA de las formas de detener a los segadores que se te plantean al final. También me podrías decir que no te pueden ofrecer como opción durante el juego joderle el momento a Garrus en lo alto de la Ciudadela acertando el disparo a la lata.. es UNA opción, si no estás de acuerdo con ella elige cualquiera de las otras dos, la que más se adapte a tus convicciones, lo has estado haciendo durante todo el juego, si no te gusta la opción sintesis para parar a los segadores, tienes otras dos para hacerlo, escoge la que creas más conveniente.

Ya dije en su momento que viendo la que se ha montado, hubiera estado de lujo que hubieran colocado una cuarta opción, la de darse la vuelta, no hacer caso al crío y decir que vas a acabar eso luchando. Bajar a Londres y liarte a tiros contra los segadores, en funcion de los recursos belicos podrias aguantar a tres, diez o veinte Segadores, pero no dejarian de venir, y al final acabarías derrotado mirando como cientos de ellos llegaban a la tierra. Vendría a ser como la opción de no mejorar nada la Normandia ni hacer misiones de Lealtad en el ME2, llegar hasta el final para cagarla. Una opción así me gustaría que la añadieran, pq tendria cabida en el contexto de lo que ya nos han explicado, pero teorías de la adoctrinación y demás, lo siento pero no, no las necesito para dar sentido a lo que me han dado.

Saludos
No os preocupeis,no os calenteis la cabeza,cuando saquen el dlc para explicarnos el final todas las teorias que teniamos pensadas o las que queriamos entender,se van a ir al garete,nos pondran lo que quieran y supongo que volveremos todos a discutir,a inventarnos explicaciones,o querer saber que lo que a pasado o que es lo que pasó,y eso es lo que quieren los desarrolladores del juego,que hablemos del final,a ver quien tiene cojones de no comprarlo,y volveremos otra vez a lo mismo,si nos paramos a pensar......como los segadores.

Me jode el terminar un juego,y este se a convertido en mi favorito,una verdadera pasada los tres juegos,y terminarlo y quedarme como estar viendo un partido televisado de tu equipo favorito en la sexta y oir como los comentaristas no paran de reirse con chistes malos y cosas que ni tienen sentido ni vienen al caso,y de paso a tu equipo le estan dando un buen repaso.

Eso si,impresionante vuestras conclusiones,me recuerdan al mítico ALAN WAKE,que cuando termine el juego me fui cagando leches a ver los foros para saber que cojones habia pasado,al final resulta que tus ideas son una auténtica chapuza y ni sables lo que haces y ni sables lo que lees,cosa mas habitual en este pais.

Voy a ver si habeis puesto alguna cosa mas,para sacar conclusiones.

Salu2.
Rh4psody escribió:
ReinLOL escribió: final de mass effect 2, usan la esencia organica para crear segadores. reproduccion.
como quien va a recoger tomates para la ensalada. crear mas segadores en base a esa especia organica.
te quedarias sin tomates para el futuro si destruyes la planta.
seria lo mismo. dejas la planta intacta para que te de mas tomates.
son los tomates maduros. dejas las que estan mas verdes para que se terminen de hacer
es dificil llevar esta idea al mundo tomatil, pero imaginemos que les salen espinas que puedan evitar ser cosechadas. podria ser una defensa del tomate en base a la planta. si los proteanos estudiaron los reles de masa y aumentaron conocimientos, no es nada extraño pensar que alguna raza en el pasado hubiera ideado un mecanismo de defensa basado en tecnologia segadora, y como la evolucion en los tomates, haya ido transfiriendo esa idea a traves de generacioes y ciclos.

Y mi pregunta es ¿realmente preferirias ese argumento de que "vienen a exterminar razas como quien viene a coger tomates" al que nos han dado ahora? Aparte de que con ese argumento hay "respuestas" que has dado que tb están muy pilladas con pinzas. Empezando por la de la razon por la que no se quedan y someten desde el principio a las especies: les debería dar lo mismo ya que los licuan y sacan su especimen de segador igualmente. ¿Tomates verdes y tomates maduros? Que mas dará, pueden llegar a ser igual de maduros sin tener que darles facilidades para avanzar tecnologicamente, su ADN lo obtendrían igual de una especie que no sabe que es un relé de masa que de una que si lo sabe.

¿De verdad crees que sería mejor argumento el que unos seres creados por sabe quien tengan como unica motivación durante 37 millones de años venir cada 50000 a esta galaxia para cosechar especies en plan coleccionismo? No se es que yo lo veo bastante peor.

no es verdad, si el cometido de los segadores es preservar organicos para que no los destruyan los sinteticos, llamemosles quarianos y geth por ejemplo, han fracasado estrepitosamente.

El cometido de los segadores es evitar que se extinga TODA la vida organica de la galaxia, y en eso no han fracasado, ya que ésta no ha dejado de existir durante todos los ciclos. Las especies se van sucediendo unas tras otras.

lo que dices tiene sentido pero hay que darle mas vueltas. no puede ser que te ofrezcan una solucion como la sintesis que no es otra cosa que crear un segador unipersonal a partir de cada ser organico...es el fin de los organicos.

¿Porque no te la pueden ofrecer? Esa opción no es más que UNA de las formas de detener a los segadores que se te plantean al final. También me podrías decir que no te pueden ofrecer como opción durante el juego joderle el momento a Garrus en lo alto de la Ciudadela acertando el disparo a la lata.. es UNA opción, si no estás de acuerdo con ella elige cualquiera de las otras dos, la que más se adapte a tus convicciones, lo has estado haciendo durante todo el juego, si no te gusta la opción sintesis para parar a los segadores, tienes otras dos para hacerlo, escoge la que creas más conveniente.

Ya dije en su momento que viendo la que se ha montado, hubiera estado de lujo que hubieran colocado una cuarta opción, la de darse la vuelta, no hacer caso al crío y decir que vas a acabar eso luchando. Bajar a Londres y liarte a tiros contra los segadores, en funcion de los recursos belicos podrias aguantar a tres, diez o veinte Segadores, pero no dejarian de venir, y al final acabarías derrotado mirando como cientos de ellos llegaban a la tierra. Vendría a ser como la opción de no mejorar nada la Normandia ni hacer misiones de Lealtad en el ME2, llegar hasta el final para cagarla. Una opción así me gustaría que la añadieran, pq tendria cabida en el contexto de lo que ya nos han explicado, pero teorías de la adoctrinación y demás, lo siento pero no, no las necesito para dar sentido a lo que me han dado.

Saludos

no es lo que yo prefiera. es que puede ser tan valido como lo que dices tu o lo que dice la IT.
todos tienen puntos oscuros que no tienen explicacion o cuya interpretacion esta muy cogida con pinzas. estoy dispuesto a comprar varias cosas de las que dices pero no estoy para nada de acuerdo con otras.
Me apetece volver al tema del final. Yo en mi primer partida elegi la sintesis. Dejad la teoria del adoc. de lado y creamos en que lo que dice el Guardian es cierto, que no hay troleadas de por medio.

Guardian dice: La sintesis es la evolucion final de la vida.

Es decir, al fusionarse lo sintetico con lo organico, el ciclo termina, pues jamas existira la amenaza de que los organicos creen sinteticos, ya que todo en la Galaxia es sintetico y organico a la vez. Todo sera bonito y habra paz por lo siglos de los siglos.

Vale... Eso quiere decir que yo, siendo organico-sintetico, no voy a crear JAMAS algo puramente sintetico pudiendo hacerlo? que no voy a tener esa necesidad? Y que ese sintetico jamas se pondra en mi contra porque yo soy sintetico en parte?

En el final Destruccion la cosa queda clarisima, se acaba el ciclo, se acaba la solucion y dejamos la galaxia a su suerte.

En el final Control es donde mas descolocado estoy... si Shepard los controla, "muriendo y perdiendo todo lo que tiene", que coño piensa hacer con ellos??? El Guardian le dice "Si" a la pregunta "Podre controlarlos?", pero tambien le dice que morira.. morir en que sentido? Se convierte en el nuevo catalizador, vale, pero es consciente de sus principios, de que quiere que los Segadores desaparezcan? Ademas, controlarlos.. para que? que va a hacer con ellos? guardarlos bajo tierra en plan armas masivas para cuando hagan falta? No entiendo.
AdventChild escribió:Me apetece volver al tema del final. Yo en mi primer partida elegi la sintesis. Dejad la teoria del adoc. de lado y creamos en que lo que dice el Guardian es cierto, que no hay troleadas de por medio.

Es decir, al fusionarse lo sintetico con lo organico, el ciclo termina, pues jamas existira la amenaza de que los organicos creen sinteticos, ya que todo en la Galaxia es sintetico y organico a la vez. Todo sera bonito y habra paz por lo siglos de los siglos.

Vale... Eso quiere decir que yo, siendo organico-sintetico, no voy a crear JAMAS algo puramente sintetico pudiendo hacerlo? que no voy a tener esa necesidad? Y que ese sintetico jamas se pondra en mi contra porque yo soy sintetico en parte?

En el final Destruccion la cosa queda clarisima, se acaba el ciclo, se acaba la solucion y dejamos la galaxia a su suerte.

En el final Control es donde mas descolocado estoy... si Shepard los controla, "muriendo y perdiendo todo lo que tiene", que coño piensa hacer con ellos??? El Guardian le dice "Si" a la pregunta "Podre controlarlos?", pero tambien le dice que morira.. morir en que sentido? Se convierte en el nuevo catalizador, vale, pero es consciente de sus principios, de que quiere que los Segadores desaparezcan? Ademas, controlarlos.. para que? que va a hacer con ellos? guardarlos bajo tierra en plan armas masivas para cuando hagan falta? No entiendo.

Sintésis.- No garantiza nada. Creas nueva vida pero eso no cambia nada. Los segadores existen, lo único que consigues es hacer que se vayan. Pero no hay paz ni chorradas por el estilo, el rencor y los odios de las distintas razas sigue ahí cambies o no el ADN.

Control.- Más de los mismo. Los segadores existen, sólo consigues que se vayan. Además semejante poder queda en manos de un humano.

Destrucción.- Segadores destruidos. Misión cumplida. La galaxia después de más de 37 millones de años queda libre. No digo que haya paz, pero al fin seremos nosotros los que escogeremos nuestro destino.

Supe mi objetivo en Eden Prime y no me cambiará de opinión un niño-dios-lámpara-bombilla-fluorescente.
AdventChild escribió:Me apetece volver al tema del final. Yo en mi primer partida elegi la sintesis. Dejad la teoria del adoc. de lado y creamos en que lo que dice el Guardian es cierto, que no hay troleadas de por medio.

asumo que el final control sera seguir con los ciclos, tal vez mayores en escala, al no haber reles de masa los organicos evolucionarian mas lentamente. tal vez ni haga falta ciclo alguno, con tener balizas diseminadas por toda la galaxia podria hacer un mapa de civilizaciones llamemosle peligrosas a las que meter en un bote llegado el punto.
en los otros dos no habria dudas. puntualizar tal vez que el niño le pregunta si conceviria una vida sin sinteticos, para poco despues recordarle que el propio shepard ya es sintetico en parte.

No hay trolleadas de por medio? Para empezar te dice que si elijes destrucción moriréis EDI, Los Geth y Shepard....y yo he visto a EDI salir de mi nave y luego a mi Shepard respirando (Ninja Edit: Aunque ahora no recuerdo si fue cuando elegí control para verlo xD)....así que doy por supuesto que los geth también deben seguir vivos. Ergo...el niño bombilla te ha timado como le ha dado la gana y tu abrazas la mentira suicidándote lanzando a Shepard a un rayo verde de Space Magic.

Un final con los segadores vivos = Mal final. Me da igual que haya teoría de la adoctrinación o que no la haya. Si eliges control el niño te engaña y te vuelves TIM, si eliges síntesis el niño te engaña y te vuelves Saren. No hay mas vuelta de hoja.

Esto es sarcasmo verdad? Dime que es sarcasmo xD

A ver, yo en mi partida escogi control, asi que a lo mejor te puedo ayudar diciendo la interpretación que yo hice.

Aparte del hecho de que estaba adoctrinado y que el niño me habia dicho que con el rojo yo iba a morir.... XDDDDD no, no, esto es broma [carcajad]

Con la opción de control entendi que dejaba avanzar las futuras especies libremente, sin incidir en su propia individualidad (cosa que si que hacia si elegía sintesis). Durante toda la saga peleé para que esas especies trabajaran unidas y se ayudaran unas a otras (y en mi partida debo decir que lo conseguí a la perfección), asi que debía darles el voto de confianza suficiente esperando que seguirian asi. Pero como tampoco me creo que todo es perfecto y veo muy posible eso de "tropezar dos veces en la misma piedra" tampoco quería acabar con un "arma disuasoria" tan buena como lo son los segadores a través de la opción roja.

Cuando me dicen que tomo el control yo entiendo que aunque fisicamente muera, metafisicamente Shepard y sus motivaciones seguiran presentes en la conciencia que quedará al mando de los Segadores. Por lo que si en un futuro muy, muy lejano, veo peligrar ese equilibrio que en cierta manera ahora se ha conseguido crear en la galaxia (y no hablo de que una raza someta a otra, sino de algo bastante más serio), pues podré "actrivar" mi particular ejercito para librarme de esa amenaza. Entiendo que mi Shepard no se va a convertir en un tirano ni en un Dios cruel que va a someter a todas las razas, ni que va a intervenir a la más minima en cualquier rincón de la galaxia, sino que permanecerá observando, velando por mantener lo que ahora se ha conseguido.

Respecto a la pregunta que hacias sobre el final verde... yo tb he de reconocer que con el final verde tuve un ligero malentendido con el crio y entendi que lo que conseguiria con ese final seria un reset total, es decir, todos muertos y a partir de ese momento la creacion de una nueva vida medio sintetica - medio organica. Y claro, lo vi un poco fuerte. Pero bueno, lo que te decia sobre la pregunta que te haces de si esos nuevos seres mitad y mitad no van a crear nunca más vida exclusivamente sintética. Yo tb era del parecer de que mas tarde o mas temprano la harían, pero luego leí algo que me hizo verlo de una manera algo distinta.

Y es el hecho de que ahora, aun si pudieramos ¿creariamos clones humanos para hacer determinadas tareas que no queremos realizar nosotros mismos (trabajar bajo radiación, en condiciones insalubres, etc...? No se si me explico... ahora se crean IA's para realizar calculos que la mente humana no puede realizar, o se crean robots para realizar trabajos que tampoco podemos hacer o simplemente pq los hacen con mayor eficiencia... si en vez de crear esas IA's o robots para hacer esas tareas, lo que pudiesemos crear fueran seres que los pudieramos considerar como iguales (clones) ¿lo hariamos? ¿seria ético?

Es bastante dificil de imaginar, ya que tampoco sabemos las capacidades que tienen los humanosinteticos del final verde, su fuerza, su inteligencia, su esperanza de vida,...

Rallu escribió:Sintésis.- No garantiza nada. Creas nueva vida pero eso no cambia nada. Los segadores existen, lo único que consigues es hacer que se vayan. Pero no hay paz ni chorradas por el estilo, el rencor y los odios de las distintas razas sigue ahí cambies o no el ADN.

Control.- Más de los mismo. Los segadores existen, sólo consigues que se vayan. Además semejante poder queda en manos de un humano.

Destrucción.- Segadores destruidos. Misión cumplida. La galaxia después de más de 37 millones de años queda libre. No digo que haya paz, pero al fin seremos nosotros los que escogeremos nuestro destino.

rokyle escribió:Un final con los segadores vivos = Mal final. Me da igual que haya teoría de la adoctrinación o que no la haya. Si eliges control el niño te engaña y te vuelves TIM, si eliges síntesis el niño te engaña y te vuelves Saren. No hay mas vuelta de hoja.

Estas son las opiniones que me descolocan. La misión de Shepard insisto en que no era destruir a los segadores, sino salvar a la galaxia y a las especies de este ciclo de su amenaza. Y eso, lo siento mucho pero en las tres opciones se consigue.

En control y sintesis no es que los "segadores se vayan para continuar los ciclos" Es que los ciclos propiamente dichos acaban, esas especies que estaban amenazadas en este ciclo y las que lo estarían en los siguientes ya no lo están, sobreviven, podrán evolucionar.

Y por favor dejar de repetir lo de TIM y Saren, no es para nada lo mismo. no son las mismas motivaciones las que llevan a Shepard a dar ese ultimo paso hacia esas elecciones a las que tenian TIM y Saren respectivamente, y es que por ejemplo en el caso de TIM, hay una enorme diferencia entre querer tomar el control de algo "por la fuerza" a que te cedan ese control voluntariamente (TIM nunca podría haber controlado a los Segadores, a Shepard LE DAN ese control).

Nunca le dire a alguien que ha escogido el final verde o el final rojo que se ha equivocado, porque como ya he dicho muchas veces es una opción tan valida como cualquier otra para detener a los segadores, y cada cual habrá obrado en consecuencia.

Saludos
Rh4psody , gracias :)

No, no es sarcasmo, es lo que el Guardian te vende, no es que yo lo piense asi.

No obstante se os ha metido en la cabeza que cualquier final en el que los Segadores "vivan" es malo. Pero esto os viene de la teoria de la adoctrinacion, y ya he dicho que la dejasemos de lado y que CREYESEMOS al Guardian. Si le creemos, la sintesis es eso, organico y sintetico todo en uno, por lo que ya no hay amenaza y los Segadores no hacen falta.

En en final destruccion en no te dice que vayas a morir, ojo, leed bien, te dice bien claro "AUNQUE tu eres en parte sintetico...", con sus puntos suspensivos y todo, como diciendo "tu sabras lo que haces, pero lo mismo palmas...".

Ahora vengo a hablar sobre la Normandy al final de ME3 y la onda que le alcanza.

Pues bien, he buscado el salto del rele de Omega 4, que se de buena mano que se ve entero el proceso, y Joker esta pilotando, es decir, toqueteando botones a tocomocho, EN PLENO SALTO.

http://www.youtube.com/watch?v=JQxoalV2ZP0

El salto dura, desde que la Normandy sale chuscada, hasta que llega, 7 segundos. En el final de ME3, la onda tarda 23 segundos en alcanzar la nave. Un salto demasiado largo, aunque posible, pues hay diferentes longitudes entre los diferentes saltos.

Sobre que la velocidad de la Normandy en un salto de rele a rele es muy rapida como para que le alcance nada... ya digo, 7 segundazos en el rele Omega 4, y si os fijais en las explosiones de los reles, las ondas de color se expanden MUY rapido.

Es mas, en el final de ME3, cuando la onda le persigue, alrededor de la Normandy esta ese aura azul caracteristico de los saltos de rele a rele.

Por cierto, sigo sin ver ningun video o imagen que me desmuestre que en el final ROJO EDI/SID vive.
Rh4psody escribió:Con la opción de control entendi que dejaba avanzar las futuras especies libremente, sin incidir en su propia individualidad (cosa que si que hacia si elegía sintesis). Durante toda la saga peleé para que esas especies trabajaran unidas y se ayudaran unas a otras (y en mi partida debo decir que lo conseguí a la perfección), asi que debía darles el voto de confianza suficiente esperando que seguirian asi. Pero como tampoco me creo que todo es perfecto y veo muy posible eso de "tropezar dos veces en la misma piedra" tampoco quería acabar con un "arma disuasoria" tan buena como lo son los segadores a través de la opción roja.

Rh4psody escribió:En control y sintesis no es que los "segadores se vayan para continuar los ciclos" Es que los ciclos propiamente dichos acaban, esas especies que estaban amenazadas en este ciclo y las que lo estarían en los siguientes ya no lo están, sobreviven, podrán evolucionar.

o acaban o no acaban. no puede ser que acaben o no dependiendo de lo que te interese.

si todo lo que dice el niño es cierto, el final de control los ciclos se mantendrian, a lo sumo ampliando el margen de tiempo por el hecho de que al no haber reles de masa la evolucion es mas lenta y la creacion de sinteticos que amenace la existencia organica universal es mas lejana en el tiempo.
lo cual nos deja mas preguntas

cual es el sentido de los reles en masa? en serio, que sentido tiene acelerar el caos? el propio hombre ilusorio lo dice; al encontrar los reles se evoluciono en poco tiempo mas que los ultimos 10000 años juntos. repito, que sentido tiene acelerar la evolucion y el caos?
los reles son una trampa. quiero decir, son sabiduria, pero te matan por ello.

@AdventChild

lo de la normandy no hay por donde cogerlo, no es un salto de rele, porque se ve en el mapa de la galaxia que lo que va de rele en rele es una rayo, y lo que atrapa a la normandia no es una onda expansiva pero tampoco es un rayo, porque en caso de que lo atrapara deberia atravesarlo el rayo entero y se ve que no es asi. pero tampoco es una onda expansiva. poor lo que para mi esa parte no tiene sentido alguno de ninguna de las maneras.

y en el final rojo no debe salir edi alguna. y no me creo que a nadie le haya salido. y no me lo pienso creer. y como es muy facil de crear un video del final rojo y el video de la isla de perdidos no me lo voy a creer aunque me lo pongan.
Yo, acabe el juego anoche.

Tocho post en camino:

Mass Effect nos introdujo en un universo rico, una historia Épica, y a Shepard. Nos dejó con ganas de más, de luchar...

Mass Effect 2 (Para mi, que la llegada y el corredor sombiro sean DLC es de cojones, porque son FUNDAMENTALES para la historia de Mass Effect) nos dieron un equipo, historias y personajes por los que luchar, ya no era Shepard, era la Normandy... Y vislumbramos, vagamente a lo que nos enfrentábamos... Como se decía todo el rato, era una misión suicida, pero estábamos listos para lo que viniera...

Mass Effect 3 (Otra vez se pasan con el DLC, porque las intervenciones de Javik, sobre todo en Thessia, son de cuidado, me parece una capada de contenido de escándalo, pero bueno) El juego, a mi, me ha parecido jodídamente épico, en cada cosa que he hecho en mass effect 3 la he saboreado con gusto, había misiones que eran como pequeños finales, realmente estaba jugando una conclusión, y me estaba encantando: El resurgir Krogan, los geth, los quarianos, recuperar Rannoch, ver caer mundos como Thessia, Palaven... escuchar historias de en la ciudadela (los jorobados esos que dicen lo que sienten cuando hablan, el embajador con el que hablas que te pide ayuda a evacuar y te enteras de que a pesar de haberle ayudado ha no ha sido suficiente), Javik, dando UN MONTÓN de información sobre los proteanos (el puntazo en el templo de Thessia es de lo mejor de ME), Mordín, Thane... Ash y Tali borrachas por la presión... La madurez de Liara a lo largo del juego.. (podría seguir y seguir), el asalto a la tierra con la inmensa flota de la unión de razas... Llegar a la tierra y ver el estado en el que esta, transmite completamente la desesperación y el miedo... Las charlas con cada uno de los compañeros antes de emprender el ataque final, el defender el camión de misiles... La caida de Sheppard e incorporarse destrozado...

La banda sonora (Sobre todo en ese momento)...

Hasta ahí para mí Mass Effect sencillamente ha sido lo mejor que he jugado, visto, leído hasta el momento. Quería apagar la consola, dejar de jugar... No quería que acabara, pasara lo que pasara no quería que la historia llegara a su fin, fuera el que fuera..

Pero seguí, tenía que acabar... La parte del crisol, del niño y las 3 decisiones finales, me han gustado. Están bien, no me parecen forzadas ni que desencajen y dan juego para muchas pajas mentales (como por ejemplo, lo que dicen de que shepard este adoctrinado). El enemigo es descomunal y no me parece raro que Shepard muera. de hecho una buena parte de su equipo muere para conseguirlo.

A mi me ha satisfecho ver la repercusión de mis decisiones (salvo la de los Rachni, que han quedado superrelegados cuando prometían mucho más impacto en el juego), salvar a determinados sujetos o no, tampoco tiene por que afectar tanto a una guerra ante tal enemigo. Cuando vi las 3 decisiones que daban a escoger y se anticipaba el final, en parte me decepcione un poco, puesto que me esperaba algo más profundo.

Ante un juego de tales proporciones es normal que cualquier final nos decepcione cada uno había tomado sus decisiones, y estaba claro que al final solo había 2 salidas, o sobrevivir a los segadores, o fallar.

Pero me pareció bien, como dice alguien por aquí (no recuerdo el nombre), es la historia que nos dan, encaja y no me disgusta. No es el final que yo habría imaginado, pero esta no es mi historia. Tome mi decisión y me preparé para ver una buena cinemática (¿10-15 minutos? Más, hubiera estado lo que hubiera hecho falta)

Pero esto es lo que yo creo que falla, y es que no me ha gustado que después de tanto, tantas emociones, el final sea una nave estrellándose en apenas 30-60 segundos... Y luego 2 criaturas diciendo memeces. Y ya el colmo con el cuadrito: Shepard ahora es una leyenda (No jodas, sabía eso desde el primero), compra más DLC.

A ver, he moldeado un universo entero, he pasado unas 140 horas empapándome del tema, ¿y se creen que Joker estrellándose es un final adecuado? ¿Que hay de Tali y Garrus? ¿Que hay de Wrex, Grunt y los Krogan? ¿Sobrevivieron los 2 personajes que iban en mi pelotón? ¿Que paso con la flota que atacaba a los segadores? ¿Que hay de los turianos y las Asari sin su mundo natal? ¿Que harán los Geth?¿La ciudadela?

Yo si creo que con esmero y un buen video el juego puede tener el final que merece. Pero me supo mal un final tan falto de detalles...

En cualquier caso, para mi es una jodida obra maestra de principio a fi

(No, no me he dejado la n por casualidad. XD XD XD XD )
Lee la primera pagina que a lo mejor encontrarás detalles que no viste o no tuviste en cuenta [oki]
@AdventChild

lo de la normandy no hay por donde cogerlo, no es un salto de rele, porque se ve en el mapa de la galaxia que lo que va de rele en rele es una rayo, y lo que atrapa a la normandia no es una onda expansiva pero tampoco es un rayo, porque en caso de que lo atrapara deberia atravesarlo el rayo entero y se ve que no es asi. pero tampoco es una onda expansiva. poor lo que para mi esa parte no tiene sentido alguno de ninguna de las maneras.

y en el final rojo no debe salir edi alguna. y no me creo que a nadie le haya salido. y no me lo pienso creer. y como es muy facil de crear un video del final rojo y el video de la isla de perdidos no me lo voy a creer aunque me lo pongan.

Lo que sale del rele es un rayo y DESPUES una onda tambien. Lo que alcanza a la Normandy es 100% una onda, vamos, se ve en el video xD De todas formas, estamos descartando que Joker llegase a hacer un salto completo y, despues, visto que la onda del rele por que el acababa de llegar iba hacia el, entro en MRL para huir. A mi esto me encaja totalmente.

Yo he buscado videos e imagenes y no hay rastro de EDI en el final rojo, asi que yo tampoco me lo creo.

Por cierto, estaba viendo un video que tiene 6 finales a la vez y me acabo de quedar a cuadros al ver un final de destruccion llamado Vaporization, donde los humanos en la tierra se desintegran O.o
La misión de Shepard insisto en que no era destruir a los segadores, sino salvar a la galaxia y a las especies de este ciclo de su amenaza. Y eso, lo siento mucho pero en las tres opciones se consigue.

No. La misión SIEMPRE fue destruir a los Segadores. Saren te dice que es imposible y que por eso prefiere unirse a ellos creando una mezcla entre orgánicos y máquinas (Síntesis), TIM cree que la mejor opción es controlar a los Segadores para que la humanidad esté por encima del resto de especies de la galaxia (Control), Shepard lleva desde ME1 hablando de DESTRUIR a los Segadores...por dios si durante todo ME3 crees que el crisol es UN ARMA de destrucción masiva. La única forma de salvar PARA SIEMPRE la galaxia es destruirlos...que no quede ni uno....o ahora me dirás que tu durante el 99,99% de ME3 no tenías en la cabeza "tengo que destruirlos a todos". Y si no tu....todo el resto de la galaxia. Esos bichejos han matado a billones de personas de todas las razas y tu en el momento en que puedes vengarlos a todos y mandarlos a todos al infierno decides que no...que tu no has ido allí a destruirlos...has ido allí a salvar el mundo. Has caído en la trampa de bioware.

La trampa de Bioware es esta. Después de 80 horas de saga pensando en 1 solo objetivo te plantan una IA que te dice 4 cosas y te hace cambiar lo que tu fuiste a hacer con mentiras y amenazas para salvarse a si mismo...porque crees que el niño habla en 1era persona? "Has venido a destruirnos....quizás crees que puedes controlarnos..."

Y si la "filosofía" dentro del juego no te sirve...voy a recorrer a la máxima de todo videojuego: El final mas difícil de conseguir, el mas oculto, siempre es el bueno. Y cosas de la vida....es el rojo con Shepard respirando.

Por cierto, estaba viendo un video que tiene 6 finales a la vez y me acabo de quedar a cuadros al ver un final de destruccion llamado Vaporization, donde los humanos en la tierra se desintegran O.o

Ese es el final que te sale si llegas con muy pocos recursos. La onda destruye la tierra y todo lo que pilla a su paso.

pd: Buscando video de EDI saliendo de la Normandy...
ReinLOL escribió:o acaban o no acaban. no puede ser que acaben o no dependiendo de lo que te interese.

si todo lo que dice el niño es cierto, el final de control los ciclos se mantendrian, a lo sumo ampliando el margen de tiempo por el hecho de que al no haber reles de masa la evolucion es mas lenta y la creacion de sinteticos que amenace la existencia organica universal es mas lejana en el tiempo.
lo cual nos deja mas preguntas

A ver, no es tan dificil de entender. Lo que hay ahora son ciclos sistematicos, ciclos que cada x tiempo se repiten sistematicamente. Eso, ahora, sea cual sea la opcion que escojamos para detener a los segadores ya termina. Los segadores ya no volverán nunca más, a no ser que a través de la elección de control, Shepard (su conciencia, su ser, su esencia, lo que queda "vivo" despues de que su cuerpo desaparezca) les ordene volver, lo que en mi caso entiendo que seria en una situación de extrema gravedad. Los ciclos no se mantienen, ni se amplia ningun periodo de tiempo ni nada. los segadores permanecerán bajo el control de Shepard, y puede que jamás tenga la necesidad de "usarlos" o puede que dentro de cincuenta años, de otra galaxia vengan unos invasores megadopados que amenacen a toda nuestras razas y Shepard use a los segadores para intentar detenerlos.

cual es el sentido de los reles en masa? en serio, que sentido tiene acelerar el caos? el propio hombre ilusorio lo dice; al encontrar los reles se evoluciono en poco tiempo mas que los ultimos 10000 años juntos. repito, que sentido tiene acelerar la evolucion y el caos?
los reles son una trampa. quiero decir, son sabiduria, pero te matan por ello.

Todo esto te lo contesto desde mi punto de vista, desde mi interpretación del juego, si luego alguien que interpreta el juego bajo el prisma de la teoria del adoctrinamiento te lo quiere contestar que lo haga.

El sentido de dejar la tecnología segadora es el de encauzar a las especies a que evolucionen hacia un det. punto. Es el intento de poner orden dentro del caos que supone el dejar que las especies evolucionen libremente. Si no dejaran esa tecnología, los ciclos no serian constantes y escaparían al control que ahora demuestran tener los segadores sobre ellos. Se podrían encontrar con que una det. especie descubre mucho mas pronto de lo que tenian pensado avances que pueden poner en peligro la galaxia, o se podrían encontrar con que no tienen forma de llegar a tiempo para evitar esa catastrofe, dejando su tecnología tienen un cierto control sobre todas estas variables aleatorias.

AdventChild escribió:Por cierto, sigo sin ver ningun video o imagen que me desmuestre que en el final ROJO EDI/SID vive.

Y creo que no lo verás, es algo lo suficientemente relevante como para que ya hubiera salido en algun video (el 3.0 de la teoria de la adoctrinacion XD ). Es como lo de que en la escena de la respiración al fondo había una luz azul que era el conducto, o que se escucha I Love You en el ultimo momento, etc.... Uno dijo en un momento "no me extrañaria que hasta saliera SID en el final rojo" y al cabo de tres paginas otro dijo "yo lei que alguien habia dicho no se que de que SID salia en el final rojo" y al cabo de otras diez paginas ya era "Uno ha visto salir a SID en el final rojo" y de ahí hasta ahora. Aunque bueno, por aqui alguien ha dicho que en SU final rojo salia SID ¿no? pues nada mas sencillo de que lo grabe con el movil ;)

Saludos
Rh4psody escribió: Aunque bueno, por aqui alguien ha dicho que en SU final rojo salia SID ¿no? pues nada mas sencillo de que lo grabe con el movil ;)

Saludos

Lo he puesto yo pero ahora no estoy seguro si lo vi en destrucción o cuando me dediqué a ver los otros finales xD.

Eso, ahora, sea cual sea la opcion que escojamos para detener a los segadores ya termina. Los segadores ya no volverán nunca más

Solo hay 1 final en el que SABES que no volverán. En Síntesis y Control dejas vivos a los segadores....lo que a mi modo de ver es como ponerle una fecha de caducidad a la galaxia otra vez.

Con control tarde o temprano Shep sucumbirá a los segadores o necesitará usarlos para evitar "algo". Con síntesis es aún mas fácil....los segadores siguen existiendo y nada impide que los nuevos Sintetorgánicos creen Sintéticos PUROS en plan Geth para mano de obra, la liemos otra vez orgánicos vs Sintéticos puros y los segadores aparezcan en plan "hola!".

Con destrucción no vuelven , 100% de probabilidad. The galaxy is safe. Arrevieur.
Yo en su dia tambien lo comente por aqui por que lo habia leido en la Wikia.

If Shepard chooses the control or synthesis endings, EDI will be present with Joker for the ending cutscene if Shepard had motivated them to be together before. EDI may also be present in the destroy ending. [1]

http://masseffect.wikia.com/wiki/EDI

[1] http://twitter.com/#!/JessicaMerizan/st ... 8549514240

He leido en algun foro decir que si tu Potencia Militar sobrepasa una cantidad especifica, la onda SOLO afecta a Segadores, no peta AIs.
https://twitter.com/#!/JessicaMerizan/status/190192018549514240

HA!!! IN UR FACE!!
rokyle escribió:
No. La misión SIEMPRE fue destruir a los Segadores. Saren te dice que es imposible y que por eso prefiere unirse a ellos creando una mezcla entre orgánicos y máquinas (Síntesis), TIM cree que la mejor opción es controlar a los Segadores para que la humanidad esté por encima del resto de especies de la galaxia (Control), Shepard lleva desde ME1 hablando de DESTRUIR a los Segadores...por dios si durante todo ME3 crees que el crisol es UN ARMA de destrucción masiva. La única forma de salvar PARA SIEMPRE la galaxia es destruirlos...que no quede ni uno....o ahora me dirás que tu durante el 99,99% de ME3 no tenías en la cabeza "tengo que destruirlos a todos". Y si no tu....todo el resto de la galaxia. Esos bichejos han matado a billones de personas de todas las razas y tu en el momento en que puedes vengarlos a todos y mandarlos a todos al infierno decides que no...que tu no has ido allí a destruirlos...has ido allí a salvar el mundo. Has caído en la trampa de bioware.

Lo siento pero no. Yo queria DETENER a los segadores (sabré yo lo que queria) y durante todo el ME3 y final del 2 (cuando se ven todos los segadores que vienen) ya intuia que en una lucha directa crudo lo llevabamos. En ME3 cuando me han hablado del Crisol lo he visto como algo capaz de DETENER a los segadores (ya digo que muchos quizas pensaban que era un megapistolon, yo no). Si una vez llegados al final del juego solo hubiera tenido la opcion de detenerlos cargandomelos no dudes ni por un momento que lo hubiera hecho. Si hubiera tenido que detenerlos atrayendolos a todos a la tierra y volatilizandola con ellos dentro, no dudes que lo hubiera hecho, pero al final el juego me ha mostrado que hay otras maneras de detenerlos y eso es lo que parece haber molestado a muchos, que no te los tengas que cargar si o si.

El final de la saga Mass Effect es uno. Los segadores, su ciclo SE DETIENE. La decisión final no afecta a ese desenlace, ya que todas lo llevan a cabo, la decisión final afecta a COMO LOS DETIENES, e insisto que todas y cada una de ellas son validas y cada cual habrá tenido sus motivaciones para elegir una u otra.

rokyle escribió:
Y si la "filosofía" dentro del juego no te sirve...voy a recorrer a la máxima de todo videojuego: El final mas difícil de conseguir, el mas oculto, siempre es el bueno. Y cosas de la vida....es el rojo con Shepard respirando.

Te vuelves a equivocar, lo que cuesta sacar en los finales no es el final bueno, sino la escena oculta. En el Kingdom Hearts no hay dos finales, uno bueno si tienes el 100 % y otro malo si no lo tienes. El final es el mismo solo que si tienes el 100% te dan una escena extra.

En los Halo no hay dos finales, uno malo si te lo acabas en una dificultad normal y otro bueno si te lo acabas en Legendario. Tienes el mismo final pero con una escena extra.

Mass Effect da una vuelta de tuerca a esto. Mass Effect tiene UN final de la historia (Segadores detenidos, ciclos terminados) al que se puede llegar mediante tres descisiones. Y en una de esas decisiones hay una escena extra.

Y es que el ejemplo que pones no es valido. Los Silent Hill tienen muchos finales diferentes, y el mas dificil de sacar suele ser el UFO ¿es ese el final verdadero?

Saludos
Rh4psody escribió:El final de la saga Mass Effect es uno. Los segadores, su ciclo SE DETIENE. La decisión final no afecta a ese desenlace, ya que todas lo llevan a cabo, la decisión final afecta a COMO LOS DETIENES, e insisto que todas y cada una de ellas son validas y cada cual habrá tenido sus motivaciones para elegir una u otra.

Puedes asegurar con un 100% de seguridad que con Control y Síntesis has detenido el ciclo? Yo te puedo asegurar con un 100% de acierto que con destrucción lo he detenido.

e insisto que todas y cada una de ellas son validas y cada cual habrá tenido sus motivaciones para elegir una u otra.

La diferencia está en que una gente ha sido engañada por el niño bombilla y otra gente no xD
rokyle escribió:
http://twitter.com/#!/JessicaMerizan/st ... 8549514240

HA!!! IN UR FACE!!

?
Rh4psody escribió:
A ver, no es tan dificil de entender. Lo que hay ahora son ciclos sistematicos, ciclos que cada x tiempo se repiten sistematicamente. Eso, ahora, sea cual sea la opcion que escojamos para detener a los segadores ya termina. Los segadores ya no volverán nunca más, a no ser que a través de la elección de control, Shepard (su conciencia, su ser, su esencia, lo que queda "vivo" despues de que su cuerpo desaparezca) les ordene volver, lo que en mi caso entiendo que seria en una situación de extrema gravedad. Los ciclos no se mantienen, ni se amplia ningun periodo de tiempo ni nada. los segadores permanecerán bajo el control de Shepard, y puede que jamás tenga la necesidad de "usarlos" o puede que dentro de cincuenta años, de otra galaxia vengan unos invasores megadopados que amenacen a toda nuestras razas y Shepard use a los segadores para intentar detenerlos.

Todo esto te lo contesto desde mi punto de vista, desde mi interpretación del juego, si luego alguien que interpreta el juego bajo el prisma de la teoria del adoctrinamiento te lo quiere contestar que lo haga.

El sentido de dejar la tecnología segadora es el de encauzar a las especies a que evolucionen hacia un det. punto. Es el intento de poner orden dentro del caos que supone el dejar que las especies evolucionen libremente. Si no dejaran esa tecnología, los ciclos no serian constantes y escaparían al control que ahora demuestran tener los segadores sobre ellos. Se podrían encontrar con que una det. especie descubre mucho mas pronto de lo que tenian pensado avances que pueden poner en peligro la galaxia, o se podrían encontrar con que no tienen forma de llegar a tiempo para evitar esa catastrofe, dejando su tecnología tienen un cierto control sobre todas estas variables aleatorias.

vamos a ver
si la tecnologia segadora es para que las especies evolucionen en una manera que puedan controlar (en esto estoy de acuerdo) como es que destruyen los reles y guardan los segadores? no tiene sentido. mas. si han decidido que esas especies que ya estaban siendo atacadas (humanos, turianos, asari,...) eran una amenaza para el orden, que sentido tiene dejarlos evolucionar libremente ahora? seria todo mucho mas caotico de lo que ya era.

si habian dejado tecnologia segadora para que las civilizaciones evolucionaran respetando el orden, como es que ahora resulta que no era necesario? como es que toda esa tecnologia sea dejada de lado porque si? porque lo unico que cambia es que en vez de controlarlos el catalizador los controlaria la conciencia de shepard.

quiero entenderte, pero te contradices.

Bonita frase. Mientras sigamos "discutiendo" bajo ese lema, el hilo ira como va, viento en popa ^^
Exacto Rokyle tiene razon como puedes asegurar que con control y sintesis solucionas nada ?

en cambio con el final malo malisimo curiosamente si acabas seguro al 100% de que solucionas el problema y de propina es el en unico que sabes que aunque el niñobombilla dice que palmaras sales respirando curioso no ?

que ese portador de la verdad absoluta se equivoque da que pensar

y por cierto la mision siempre ha sido una detener PERMANENTEMENTE a los segadores y la unica manera de ello es destruyendolos

PD: lo de in ur face a que viene? no entiendo na [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
ReinLOL escribió:
vamos a ver
si la tecnologia segadora es para que las especies evolucionen en una manera que puedan controlar (en esto estoy de acuerdo) como es que destruyen los reles y guardan los segadores? no tiene sentido. mas. si han decidido que esas especies que ya estaban siendo atacadas (humanos, turianos, asari,...) eran una amenaza para el orden, que sentido tiene dejarlos evolucionar libremente ahora? seria todo mucho mas caotico de lo que ya era.

si habian dejado tecnologia segadora para que las civilizaciones evolucionaran respetando el orden, como es que ahora resulta que no era necesario? como es que toda esa tecnologia sea dejada de lado porque si? porque lo unico que cambia es que en vez de controlarlos el catalizador los controlaria la conciencia de shepard.

A ver, hasta ahora las especies se extinguian (las que segun ellos podian poner en peligro a toda la galaxia) y la tecnologia prevalecía para guiar a las futuras especies hacia ese "caos controlado". Ahora, en este ciclo todo cambia. Las especies de este ciclo demuestran que merecen poder elegir, ya que digamos que "han pasado las pruebas" (se han unido por un fin comun, han trabajado todos a una, los intentos por parte de los segadores por desestabilizarlos desde dentro no han llegado a buen puerto, han construido el Crisol, lo han acoplado a la Ciudadela,...). En este punto lo que prevalecen son las especies (que han demostrado un cierto grado de madurez) y lo que desaparece es la tecnología segadora, ya que a partir de este momento no tienes que guiar a nadie más hacia ningun sitio. A partir de esto punto se da un nuevo inicio a la galaxia, un nuevo punto de partida (evidentemente con todo lo ya aprendido) para ver que sucederá. La elección final que hacemos digamos que no es tener o no ese punto de partida (ya que de cualquier forma lo tendremos) sino como encararlo.

rokyle escribió:
Puedes asegurar con un 100% de seguridad que con Control y Síntesis has detenido el ciclo? Yo te puedo asegurar con un 100% de acierto que con destrucción lo he detenido.

Tukaram escribió:Exacto Rokyle tiene razon como puedes asegurar que con control y sintesis solucionas nada ?

Si, puedo asegurarlo. Los ciclos se terminan. No tengo ninguna duda de ello. Es el final del juego, lo que nos muestran.

Pero es que si nos ponemos a dudar de todo... tambien te podria decir que dudo mucho que todos los segadores estuvieran en la galaxia. Y que probablemente hay otros fuera de la galaxia que cuando vean que sus congeneres han caido vendran a vengarse... o que dudo mucho que ese rayo alcance a todos y cada uno de los segadores que hay en la galaxia (ya que no me muestran que TODOS esten destruidos)... si puestos a dudar podemos dudar de todo.

Rokyle escribió:La diferencia está en que una gente ha sido engañada por el niño bombilla y otra gente no xD

Respecto a esto (y tb a lo anterior de asegurar al 100%) viniendo hacia casa he visto una cosa muy clara.

Y es que es totalmente lógico que tengamos estas discusiones. Pensarlo bien:

Los que han elegido el final rojo (puede que no todos, pero seguro que una gran mayoria) son los que piensan como Rokyle, que hay que destruir a los segadores de todas todas, que no hay otra opción posible y que lo que nos cuenta Starchild es mentira. Bajo esta óptica, la de que es una patraña lo de que los segadores estan velando por nosotros, es totalmente lógico decidir acabar con ellos y pensar que cualquier intento de preservarlos es caer en el engaño y en un burdo intento de manipulación por parte de éstos.

Por otro lado, los que hemos elegido los finales verde o azul (igualmente digo que quizas no todos pero si la mayoría) hemos comprendido que no era irremediablemente necesario destruir a los segadores para salvar la galaxia de los ciclos y sus cosechas. Hemos intuido que puede que sea cierto que en un pasado las propias especies de la galaxia se condenaran a su extinción perpetua por su "poca cabeza", y no nos han parecido nada descabelladas las opciones de control o sintesis (unos habran tirado mas hacia una que hacia la otra) como medio de detener a los segadores.

Finalmente, es evidente que los que han escogido la opción roja (o una mayoría de ellos) defiendan la teoria del adoctrinamiento, ya que para defender esta teoría lo primordial es que las otras dos opciones (verde/azul) son sucumbir ante el influjo de los segadores. Pero hay algo más, y es que muchos de los que han escogido la opción roja defenderán la teoría del adoctrinamiento pq pueden pensar que si resulta que no es cierta, es decir, que el final es el que nos dan, y Starchild no mentía, el rumbo que han escogido para su galaxia es algo más jodidillo que los que han escogido verde/azul, ya que pueden haberla condenado (eso si, a muy, muy largo plazo) a la extinción de toda vida orgánica.

Y ahí radica todo.

Pero como digo no hay decision buena o decisión mala. Simplemente hay una decisión que dependerá de muchos factores. Yo por ejemplo ya he dicho que no creo que todo sea tan perfecto como para que no podamos llegar a un punto de condenar toda nuestra existencia en la galaxia (viendo como está el mundo actualmente no es que se pueda ser muy optimista, y estamos aprendiendo a gatear como aquel que dice) y por eso he decidido "guardarme" el as de los segadores. Si otros quieren cargarselos pq no creen que los vayan a necesitar, o pq suponen que su Shepard no será capaz de mantener el control con tanto poder a su alcance o lo que sea, pues que escoja el final rojo, a fin de cuentas puede ser que nunca vayan a hacer falta. Y quien decida aunar a todos pq considera que así se terminarán las diferencias entre unos y otros pues que tb lo haga. Y es que... Every new beginning comes from some other beginning’s end.

Saludos
Pero, ¿todavía seguís con el debate sobre si el Gusiluz miente o no y si la opción roja es la correcta?

Veamos... el año pasado por estas fechas BioWare anunció que existiría el fracaso total en ME 3, pero los fans se quejaron porque no les parecía justo que por elecciones erradas en anteriores juego condenases a la galaxia en ME 3. Así que, BioWare hizo feedback absurdo una vez más y suprimió el fracaso en ME 3. Por lo que, no os comáis la cabeza, NO existe el fracaso en ME 3, cada uno lo acaba como le da la real gana, y no lo digo yo, lo dijo BioWare en su momento y lo explicará este verano en el DLC. No veo sentido al debate, la verdad.

Saludos.
Meneillos43 escribió:Pero, ¿todavía seguís con el debate sobre si el Gusiluz miente o no y si la opción roja es la correcta?

Veamos... el año pasado por estas fechas BioWare anunció que existiría el fracaso total en ME 3, pero los fans se quejaron porque no les parecía justo que por elecciones erradas en anteriores juego condenases a la galaxia en ME 3. Así que, BioWare hizo feedback absurdo una vez más y suprimió el fracaso en ME 3. Por lo que, no os comáis la cabeza, NO existe el fracaso en ME 3, cada uno lo acaba como le da la real gana, y no lo digo yo, lo dijo BioWare en su momento y lo explicará este verano en el DLC. No veo sentido al debate, la verdad.

Saludos.

Pues que me expliqen donde hacen el feedback, por que si el feedback dice X y luego ese X se encojona y pide Y.... no lo entiendo. Vamos, si haces caso a la mayoria, lo normal es que la mayoria quede agusto con el final, cosa que no ha pasado.
Con todos mis respetos, y como te han dicho un poco más arriba, te contradices tu mismo.
Si hay segadores fuera de nuestra galaxia tus queridos finales azul y verde tampoco tendrían sentido. Todo seguiría igual y vuelta a empezar.
Y no es que yo piense como Rokyle. Es que desde el ME1 se dice que lo mejor es destruir a los segadores por muy imposible y suicida que parezca tal acto. Y que intentar controlarlos, o por lo menos hacerlos cambiar de opinión para que frenen la aniquilación, es en vano. Y ya de la sintesis ni hablemos; que sinteticos como SID o Legion te digan que es malo para evolución de todos los tipo de vida existente... sérá por algo.
No es que te lo diga yo, o te lo diga Rokyle, o fulanito. Es que te lo repiten a lo largo de los 3 juegos de la saga, los libros y los comics hasta la saciedad y te explican el porque de cada cosa.
CONTROL: No hay control posible ante los que te controlan. Ningún ser vivo ni maquina existente tiene la suficiente capacidad psiquica o biotica para controlar "las mentes de los segadores". Es como si una hormiga intentara controlar el cerebro humano
SINTESIS: El propio Legion te lo dice. No se puede evolucionar a la fuerza. El cambio sería tan brusco y extremo que las celulas organicas rechazarian a las sinteticas y viceversa fisica y mentalmente
DESTRUCCIÓN: Es lo que piden todos los personajes no adoctrinados a lo largo de todo el juego, incluyendo a Shepard. Curioso que los unicos que no quieren la destrucción sean Saren, TIM y los geths rebeldes bajo el dominio del Soberano. Incluso Udina murió con esa idea a pesar de que estaba en proceso de adoctrinamiento
Quiero saber si soy o no el unico que al escuchar Protectors of the earth (http://www.youtube.com/watch?v=1mbjUbSaBJo) se le viene toda la puta saga a la cabeza y le entran asi como ganas de llorar... me da verguenza decirlo, pero es lo que me pasa :p

Ofu, solo he sentido esto pocas veces con algun medio audiovisual.. el final de Dragon Ball, cuando Goku se despide al final de GT, con el final de El señor de los Anillos (esta en menor medida), con el final de Final Fantasy X y ahora con Mass Effect.
Alexis77 escribió:Con todos mis respetos, y como te han dicho un poco más arriba, te contradices tu mismo.
Si hay segadores fuera de nuestra galaxia tus queridos finales azul y verde tampoco tendrían sentido. Todo seguiría igual y vuelta a empezar.

Con todos mis respetos no has entendido el porque he dicho eso. El hecho de que se terminen los ciclos con la eleccion verde o azul te lo dicen en el juego, y si algunos dudan de eso (que te lo dicen en el juego), yo tambien puedo dudar de otra cosa que me dicen en el juego y seria que el rayo rojo destruye a todos los segadores ¿me entiendes ahora?

Yo evidentemente creo que todos los segadores estan en la galaxia, al igual que creo que todos los segadores son destruidos/controlados/sintetizados con las respectivas elecciones, al igual que creo que los ciclos se acaban sea cual sea la decisión. Con ese ejemplo me referia, tal como digo, que si nos ponemos a dudar podemos dudar de todo (seguro al 100% que el anillo se funde en la lava del monte del destino??? seguro al 100% que Voldemort esta muerto??? seguro al 100% hemos matado a la Reina Locust??? Si me lo dicen en las pelis/juegos pero yo no estoy tan seguro).

Alexis77 escribió:Es que desde el ME1 se dice que lo mejor es destruir a los segadores por muy imposible y suicida que parezca tal acto. Y que intentar controlarlos, o por lo menos hacerlos cambiar de opinión para que frenen la aniquilación, es en vano. Y ya de la sintesis ni hablemos; que sinteticos como SID o Legion te digan que es malo para evolución de todos los tipo de vida existente... sérá por algo.
No es que te lo diga yo, o te lo diga Rokyle, o fulanito. Es que te lo repiten a lo largo de los 3 juegos de la saga, los libros y los comics hasta la saciedad y te explican el porque de cada cosa.
CONTROL: No hay control posible ante los que te controlan. Ningún ser vivo ni maquina existente tiene la suficiente capacidad psiquica o biotica para controlar "las mentes de los segadores". Es como si una hormiga intentara controlar el cerebro humano
SINTESIS: El propio Legion te lo dice. No se puede evolucionar a la fuerza. El cambio sería tan brusco y extremo que las celulas organicas rechazarian a las sinteticas y viceversa fisica y mentalmente
DESTRUCCIÓN: Es lo que piden todos los personajes no adoctrinados a lo largo de todo el juego, incluyendo a Shepard. Curioso que los unicos que no quieren la destrucción sean Saren, TIM y los geths rebeldes bajo el dominio del Soberano. Incluso Udina murió con esa idea a pesar de que estaba en proceso de adoctrinamiento

¿Pero es que de verdad no ves la diferencia en querer controlar algo "porque tu lo vales" a controlarlo porque te ceden el control? Nadie podria haber controlado a los segadores contra su voluntad, nadie, y eso no se contradice con el final del juego ya que en el final de control el catalizador te otorga el control. No es que tu siendo mas listo que ellos los controles, es que voluntariamente se someten a ti.

Igual con la sintesis. Te lo dan como opción por lo tanto es una opción. Puede no gustarte, puedes no entenderla, puede ser space magic, puede ser todo supermegaflowerpower, pero la opción está ahí y se puede llevar a cabo. ¿Que no gusta esa opción? ¿que esta totalmente fuera de lugar? Vale, te lo acepto. Pero es algo que te da el juego.

Y respecto a la destrucción, lo de siempre. Juega el juego sin elegir siempre la opcion rebelde, verás como muchas conversaciones hablan de parar a los segadores, de detenerlos, no de destruirlos. Pero oye, que la opción de destruirlos la teneis delante, escogerla, para eso la han puesto, para que quienes la quieran coger lo hagan.

Saludos
En el post inicial la última edición es del 22 de marzo, ha habido alguno noticia oficial nueva del DLC desde entonces?
Por si a alguien le viene bien.

Collector's Base Destroyed

0 to 1,749 EMS: Your only choice is to destroy the Reapers. Earth is destroyed.

1,750 to 1,899 EMS: Shepard can choose to destroy the Reapers, or control them. If you destroy the Reapers, Earth is destroyed in the process as well. If you control the Reapers, Earth is devastated but not destroyed.

1,900 to 2,349 EMS: Shepard can choose between destroying and controlling Reapers. Both choices save earth, and humanity survives, however Earth's buildings still get vaporized.

2,350 to 2,649 EMS: Shepard can control Reapers, and save Earth

2,650 to 2,799 EMS: Shepard can destroy Reapers, and save Earth. Shepard Dies.

2,800 to 3,999 EMS: Shepard is able to create a link between Synthetics and Organics, and Earth and the Galaxy are saved

4,000 to 4,999 EMS: You can destroy the Reapers and Earth is saved. If you shot TIM on time and saved Anderson, Shepard breathes (Survives).

5,000+ EMS: You can destroy all Reapers. Earth saved as well. Shepard will breath, whether you attempted to save Anderson or not. (Perfect Ending)

Collector's Base Remained Intact

0 to 1,749 EMS: Shepard's only choice is to destroy the Reapers. Earth is destroyed.

1,750 to 2,049 EMS: Shepard can control the Reapers or destroy them. Destroying the Reapers also destroys Earth. Controlling the Reapers damages earth but does not destroy it.

2050 to 2,349 EMS: Shepard has choice between controlling and destroying Reapers. You save Earth from destruction either way, and humans live, but Earth is still devastated and buildings vaporized.

2,350 to 2,649 EMS: Shepard can destroy the Reapers. Earth is badly damaged but isn't destroyed completely

2,650 to 2,799 EMS: Shepard can destroy the Reapers and save Earth.

2,800 to 3,999 EMS: Shepard can create the Synergy between Organics and Reapers to save Earth and the Galaxy

4,000 to 4,999 EMS: Shepard can destroy Reapers. Earth survives. If you shot The Illusive Man on time and saved Anderson, Shepard Survived.

5,000 + EMS: Shepard can destroy Reapers. Earth survives. Shepard also survives regardless if you tried to save Anderson or not. (Perfect Ending)
Rh4psody escribió:
Alexis77 escribió:Con todos mis respetos, y como te han dicho un poco más arriba, te contradices tu mismo.

Con todos mis respetos no has entendido el porque he dicho eso. El hecho de que se terminen los ciclos con la eleccion verde o azul te lo dicen en el juego, y si algunos dudan de eso (que te lo dicen en el juego), yo tambien puedo dudar de otra cosa que me dicen en el juego y seria que el rayo rojo destruye a todos los segadores ¿me entiendes ahora?

Yo evidentemente creo que todos los segadores estan en la galaxia, al igual que creo que todos los segadores son destruidos/controlados/sintetizados con las respectivas elecciones, al igual que creo que los ciclos se acaban sea cual sea la decisión. Con ese ejemplo me referia, tal como digo, que si nos ponemos a dudar podemos dudar de todo (seguro al 100% que el anillo se funde en la lava del monte del destino??? seguro al 100% que Voldemort esta muerto??? seguro al 100% hemos matado a la Reina Locust??? Si me lo dicen en las pelis/juegos pero yo no estoy tan seguro).

Alexis77 escribió:Es que desde el ME1 se dice que lo mejor es destruir a los segadores por muy imposible y suicida que parezca tal acto. Y que intentar controlarlos, o por lo menos hacerlos cambiar de opinión para que frenen la aniquilación, es en vano. Y ya de la sintesis ni hablemos; que sinteticos como SID o Legion te digan que es malo para evolución de todos los tipo de vida existente... sérá por algo.

¿Pero es que de verdad no ves la diferencia en querer controlar algo "porque tu lo vales" a controlarlo porque te ceden el control? Nadie podria haber controlado a los segadores contra su voluntad, nadie, y eso no se contradice con el final del juego ya que en el final de control el catalizador te otorga el control. No es que tu siendo mas listo que ellos los controles, es que voluntariamente se someten a ti.

Igual con la sintesis. Te lo dan como opción por lo tanto es una opción. Puede no gustarte, puedes no entenderla, puede ser space magic, puede ser todo supermegaflowerpower, pero la opción está ahí y se puede llevar a cabo. ¿Que no gusta esa opción? ¿que esta totalmente fuera de lugar? Vale, te lo acepto. Pero es algo que te da el juego.

Y respecto a la destrucción, lo de siempre. Juega el juego sin elegir siempre la opcion rebelde, verás como muchas conversaciones hablan de parar a los segadores, de detenerlos, no de destruirlos. Pero oye, que la opción de destruirlos la teneis delante, escogerla, para eso la han puesto, para que quienes la quieran coger lo hagan.

Saludos

Si como dices, tenemos en cuenta 100% lo que cuenta el juego...
TIM está adoctrinado y él cree realmente que el control es posible. Aceptamos que TIM está adoctrinado y que cree realmente que puede tomarlos por la fuerza, entonces no queda otra que pensar que han sido los mismos segadores los que le han dicho a TIM que ese control es posible, lo mismo que hacen contigo en el final azul, te estan diciendo que vayas y los controles, que ellos te dejan.
A Saren lo pillas y te dice que hagas lo que hagas la unica opcion viable es la sintesis... y luego descubres que esta adoctrinado. Lo mismo que te dicen a ti en el final del juego, ves y sintetizate, que es lo unico posible.

Ahora ponte en la piel de Garrus, por ejemplo, y mira la escena final desde fuera, con unos prismaticos desde la tierra enfocando la sala del niño:
- Entra Shepard, habla con el catalizador y sintetiza a todos. Lo mismo que Saren, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que cae por el rayo los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y controla los segadores. Lo mismo que TIM, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que pone las manos en los fusibles los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y se carga al niño y a los segadores. Deja de mirar por los prismaticos, todos los segadores han muerto. Como sea, sube a la ciudadela y se encuentra a Shepard vivo entre los escombros.

A mi, a todas todas, la unica opcion que concuerda con todos los ME que he jugado es la tercera y solo estamos hablando de la información que te da el juego 100%, nada de suposiciones.
AdventChild escribió:Por si a alguien le viene bien.

0 to 1,749 EMS: Shepard's only choice is to destroy the Reapers. Earth is destroyed.

Para los que defienden la teoria de la adoctrinación:

Menudos buenazos estos segadores que si vas a saco a por ellos sin apenas recursos no te dan la opción de quedar adoctrinado y solo puedes "escapar" de su intentona [carcajad] Supongo que verán que como eres un inutil no les vas a servir de mucho [+risas]

Igualmente de donde esta sacado esto??? Lo digo pq en las opciones de mayores EMS no te pone que tb puedes controlar o sintetizar :-? Y lo de "Perfect Ending"...

Saludos
La rama es:

Solo final rojo
Final rojo y azul
y bastante mas adelante el final verde

Es decir, el final verde es el que mas cuesta sacar dejando de lado los repetidos con distintos daños colaterales.

¿A que conclusion nos lleva esto? Pues a que el rojo es el mas obvio, el que Bioware cree que mas gente va a elegir, por eso esta hay desde 0.
PoOoX escribió:
TIM está adoctrinado y él cree realmente que el control es posible. Aceptamos que TIM está adoctrinado y que cree realmente que puede tomarlos por la fuerza, entonces no queda otra que pensar que han sido los mismos segadores los que le han dicho a TIM que ese control es posible, lo mismo que hacen contigo en el final azul, te estan diciendo que vayas y los controles, que ellos te dejan.
A Saren lo pillas y te dice que hagas lo que hagas la unica opcion viable es la sintesis... y luego descubres que esta adoctrinado. Lo mismo que te dicen a ti en el final del juego, ves y sintetizate, que es lo unico posible.

Ahora ponte en la piel de Garrus, por ejemplo, y mira la escena final desde fuera, con unos prismaticos desde la tierra enfocando la sala del niño:
- Entra Shepard, habla con el catalizador y sintetiza a todos. Lo mismo que Saren, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que cae por el rayo los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y controla los segadores. Lo mismo que TIM, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que pone las manos en los fusibles los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y se carga al niño y a los segadores. Deja de mirar por los prismaticos, todos los segadores han muerto. Como sea, sube a la ciudadela y se encuentra a Shepard vivo entre los escombros.

A mi, a todas todas, la unica opcion que concuerda con todos los ME que he jugado es la tercera y solo estamos hablando de la información que te da el juego 100%, nada de suposiciones.

Me dices que estamos hablando de información que 100% te da el juego y me hablas de "ojos adoctrinados" de Shepard.... lo siento pero no.

Y respecto a lo de TIM, el cree que puede engañar a los segadores y puede pasar de controlado a controlador. Se cree mas listo que ellos, y eso no creo que se lo hayan metido los segadores en la cabeza. De cualquier forma el catalizador ya te dice que nunca los hubiera podido controlar pero que tu si puedes, si dices que vamos a hacer caso al 100% de lo que nos dicen en el juego....

Respecto a Saren, sinceramente no recuerdo todas sus conversaciones ni todo lo que dice sobre la sintesis, pero lo que es seguro es que la sintesis a la que el o legion o SID se refieren no es a la que te proponen al final del juego, ya que ese nivel de "simbiosis" solo te la puede facilitar el catalizador a través del Crisol, asi que es de cajón pensar que cualquier anterior conversación relativa a evolucion forzada, etc... es referida a una forma de evolución mucho más precaria y primitiva que la que al final se ofrece como opción.

Pero oye vuelvo a decir lo mismo, si no convence lo de la sintesis, estan las otras dos opciones, y lo mismo si no convence lo del control o lo de la destrucción. Hay tres opciones igual de validas para parar a los segadores.

Saludos
Rh4psody escribió:
PoOoX escribió:

Me dices que estamos hablando de información que 100% te da el juego y me hablas de "ojos adoctrinados" de Shepard.... lo siento pero no.

Y respecto a lo de TIM, el cree que puede engañar a los segadores y puede pasar de controlado a controlador. Se cree mas listo que ellos, y eso no creo que se lo hayan metido los segadores en la cabeza. De cualquier forma el catalizador ya te dice que nunca los hubiera podido controlar pero que tu si puedes, si dices que vamos a hacer caso al 100% de lo que nos dicen en el juego....

Respecto a Saren, sinceramente no recuerdo todas sus conversaciones ni todo lo que dice sobre la sintesis, pero lo que es seguro es que la sintesis a la que es o legion o SID se refieren no es a la que te proponen al final del juego, ya que ese nivel de "simbiosis" solo te la puede facilitar el catalizador a través del Crisol, asi que cualquier es de cajón pensar que cualquier anterior conversación relativa a evolucion forzada, etc... es referida a una forma de evolución mucho más precaria y primitiva que la que al final se ofrece como opción.

Pero oye vuelvo a decir lo mismo, si no convence lo de la sintesis, estan las otras dos opciones, y lo mismo si no convence lo del control o lo de la destrucción. Hay tres opciones igual de validas para parar a los segadores.

Saludos

O se confia en la información del juego siempre o no, no solo cuando interesa, y si confiamos 100% en lo que dice el juego, lo de los ojos esta en los videos, revisalos o en este mismo hilo hay fotos de los ojos de Shepard en esos dos momentos y veras como tiene las 3 esferas dentro de un circulo en los ojos.

Respecto al control, el juego nos ha dicho siempre que una persona adoctrinada solo obedece a los planes segadores, y TIM esta adoctrinado, por extensión todo lo que hace TIM es de acuerdo con los planes segadores, como hacen todos los adoctrinados. No se puede decir ahora que TIM esta adoctrinado pero que aparte en su mente se la quiere jugar a los segadores, cuando justo antes de pegarse un tiro deja claro que la unica solucion a no obedecer a los segadores es eso, pegarse un tiro.

Respecto a la sintesis, mas de lo mismo, estas suponiendo cosas que no se explican, con lo cual no puedes confirmarlo. Lo unico que se puede confirmar es que Saren estaba adoctrinado y que el queria la sintesis porque era la unica opcion viable.

Esta claro que cada uno ha escogido lo que le ha parecido, y que por ello las opciones estan alli. Lo unico que quiero evidenciar es que no se puede decir 'nos fiamos 100% lo que dice el juego y el resultado es X', cuando no es asi ni por asomo.

Respecto a lo que has dicho en otro post de los EMS que solo te dejan destrucción... se me ha aparecido una nueva pregunta. Como podemos aceptar por valido el control o la sintesis si no te dan esas opciones en todos los casos? No comprendo que tenian en mente estos de BioWare con esto la verdad.
AdventChild escribió:La rama es:

Solo final rojo
Final rojo y azul
y bastante mas adelante el final verde

Es decir, el final verde es el que mas cuesta sacar dejando de lado los repetidos con distintos daños colaterales.

¿A que conclusion nos lleva esto? Pues a que el rojo es el mas obvio, el que Bioware cree que mas gente va a elegir, por eso esta hay desde 0.

Falso. Hay 4 finales rojos

-Destruyes Segadores, Destruyes orgánicos, Destruyes la Tierra (muy pocos puntos, única opción)
-Destruyes Segadores, Destruyes la Tierra, no afecta a orgánicos. (menos de 4000 efectivos, te dejan elegir entre este y control)
-Destruyes Segadores, no afecta a la Tierra ni a los orgánicos (mas de 4000 efectivos)
-Destruyes Segadores, no afecta a la Tierra ni a orgánicos + SHEPARD SIGUE VIVO (mas de 4000 efectivos, haber hecho un perfect en las conversaciones con TIM, que TIM no mate a Anderson)

Igual que hay 2 azules:

-Controlas segadores, pulverizas orgánicos (menos de 4000 efectivos)
-Controlas segadores, no afecta a orgánicos (mas de 4000 efectivos)

Y solo 1 verde.
El final que pide tener mas puntos y currártelo mas es el último rojo. ur argument is invalid.

Si, puedo asegurarlo. Los ciclos se terminan. No tengo ninguna duda de ello. Es el final del juego, lo que nos muestran.

Pero es que si nos ponemos a dudar de todo... tambien te podria decir que dudo mucho que todos los segadores estuvieran en la galaxia. Y que probablemente hay otros fuera de la galaxia que cuando vean que sus congeneres han caido vendran a vengarse... o que dudo mucho que ese rayo alcance a todos y cada uno de los segadores que hay en la galaxia (ya que no me muestran que TODOS esten destruidos)... si puestos a dudar podemos dudar de todo.

No, no puedes asegurar nada si dejas a todos los segadores vivos a sus anchas.

La escena final del juego es el rayo expandiéndose por toda la santa galaxia...si eso no mata al 99% de los segadores no se que lo hará.
Rh4psody escribió:
AdventChild escribió:Por si a alguien le viene bien.

Para los que defienden la teoria de la adoctrinación:

Menudos buenazos estos segadores que si vas a saco a por ellos sin apenas recursos no te dan la opción de quedar adoctrinado y solo puedes "escapar" de su intentona [carcajad] Supongo que verán que como eres un inutil no les vas a servir de mucho [+risas]

Igualmente de donde esta sacado esto??? Lo digo pq en las opciones de mayores EMS no te pone que tb puedes controlar o sintetizar :-? Y lo de "Perfect Ending"...

Saludos

Esa informacion la tienes en la guia del juego,imagino que tanto en la collector's como la normal(yo tengo la collector's y sale esa lista).Basicamente lo de destruir o no la base recolectora te da "facilidad" para que la tierra se salve controlando o destruyendo los reapers,el tema es lo que ya he comentado varias veces...como que la tierra se salve o quede devastada?Viendo el final nadie puede deducir eso no?De hecho no te enseñan la tierra,por eso digo,que viendo esta "estructuracion" de finales en funcion la puntuacion,me da que el DLC estaba mas que pensado y ya practicamente preparado.

Sintesis es el final mas dificil de conseguir...excepto por el hecho de que el final completo de destruccion es el mas dificil,y eso,y solo eso,es lo que a mis ojos,hace posible "defender" que destruccion era la unica opcion(yo elegi sintesis),pues destaca por encima de las otras dos,con destruccion shepard sobrevive,aislado en la tierra y sin sus compañeros pero vive xD.

Ah,y puedo asegurar al 100% que con cualquiera de los 3 finales se acaban los ciclos,basicamente por que la ciudadela y los reles son destruidos,y sin "evolucion tecnologica controlada" no hay ciclo que valga xD.

Yo elegi sintesis por el hecho,de que rannoch fue lo que mas me impresiono y sorprendio,en el fondo los geth nunca fueron malos,fueron injustamente tratados,como perros,y sonlos quarianos los "malos" de la pelicula,no podia permitir llevarme a los geth por delante,o a SID,que habia demostrado que una IA puede llegar a aceptar,entender y comprender la mente de un organico.

Con la sintesis consigues unir sinteticos con organicos eso no impide crear nuevos sinteticos,bien,las otras dos tampoco.De hecho el primer "hibrido" es Shepard,pues es revivido con tecnologia digna de sinteticos,de hecho Miranda hasta habla de un "chip de control" como si fueses un robot,y TIM dice que no,que te queire tal y como eras.Pero hay lo teneis.

El hecho de ser organico-sintetico hace que pierdas aversion a las maquinas,y sin ese factor,no se veran a los futuros sinteticos como meras herramientas si no como parte propia de la sociedad.

Enga un saludo.
*A Shepard se le ponen los ojos asi nada mas entrar en contacto con el final Control. Se le ponen los ojos asi por que forma a ser parte de los Segadores, controlandolos.

*A Shepard se le ponen los ojos asi nada mas entrar en contacto con el final Sintesis. ¿Por que se le ponen los ojos asi si lo unico que interesa es usar su ADN como abono? Es decir, ¿que nos quiere decir Bioware con esos ojos? ¿Que al entrar plenamente en contacto con tecnologia segadora (el rayo de luz, se tira de lleno...) se convierte tmb en uno de ellos?, no controlandolos, pero si cambiando su ADN (totalmente posible pues son organicos, de aqui que piense que todo lo sintetico no adquiere partes organicas, sino que sus codigos, sus normas, cambian para no hacer jamas daño a lo organico).

*A Shepard se le quema la piel revelando sus verdaderos ojos. Ya estaba adoctrinado. No tiene sentido... Saren o TIM han tenido los ojos asi siempre, no por debajo.

NO sabemos con certeza si los ojos indican adoctrinacion total. TIM "recibe" los ojos por accidente. ¿Ya en ese momento esta adoctrinado? ¿Ya desde ese momento los Segadores le utilizan? No se, no se, pero todo lo que el hace a lo largo de ME2 no me indica que este adoctrinado. En ME3 si, claramente, pues se le va la pinza y el mismo se mete implantes que le hacen caer bajo su control. TIM escucha los artefactos, las voces, nada mas recibir esos ojos, pero las acciones que el toma a lo largo de los juegos no veo yo que sean manipuladas por los Segadores, ya que el mismo mueve muchos hilos para destruir a los Recolectores. Si bien, al final de ME2 la fuerza de los Segadores si que esta presente, pidiendo a Shepard que no destruya la Base. Esa, y solo esa decision de TIM ,si que me parece de un Segador.

Ya, ya, es que no me has entendido xD Ya se que despues del verde hay mas finales, pero ya estas repitiendo el color, a ese me referia. Que el color verde es el que mas cuesta conseguir sin tener en cuenta los repetidos :)
PoOoX escribió:O se confia en la información del juego siempre o no, no solo cuando interesa, y si confiamos 100% en lo que dice el juego, lo de los ojos esta en los videos, revisalos o en este mismo hilo hay fotos de los ojos de Shepard en esos dos momentos y veras como tiene las 3 esferas dentro de un circulo en los ojos.

Respecto al control, el juego nos ha dicho siempre que una persona adoctrinada solo obedece a los planes segadores, y TIM esta adoctrinado, por extensión todo lo que hace TIM es de acuerdo con los planes segadores, como hacen todos los adoctrinados. No se puede decir ahora que TIM esta adoctrinado pero que aparte en su mente se la quiere jugar a los segadores, cuando justo antes de pegarse un tiro deja claro que la unica solucion a no obedecer a los segadores es eso, pegarse un tiro.

Respecto a la sintesis, mas de lo mismo, estas suponiendo cosas que no se explican, con lo cual no puedes confirmarlo. Lo unico que se puede confirmar es que Saren estaba adoctrinado y que el queria la sintesis porque era la unica opcion viable.

Esta claro que cada uno ha escogido lo que le ha parecido, y que por ello las opciones estan alli. Lo unico que quiero evidenciar es que no se puede decir 'nos fiamos 100% lo que dice el juego y el resultado es X', cuando no es asi ni por asomo.

Pero es que tu haces lo mismo. Te quedas con lo que te interesa.

Lo de los ojos creo que ya se debatio de que no es sintoma de adoctrinamiento (Udina no tiene esos ojos), ya que si fuera algo tan evidente seria totalmente inutil adoctrinar a alguien ya que todos verian a leguas que está adoctrinado, sino que es sintoma de haber entrado en contacto directo con tecnología segadora (y mas contacto directo que tiene Shepard en los finales verde/azul dudo que haya).

Igual con lo de que los adoctrinados hacen todo acorde a los planes segadores, aqui obvias por completo las particularidades y la individualidad que muestra TIM en todo momento en el juego, haciendolo bastante diferente a otros adoctrinados. Ademas del hecho diferencial que TIM en todo momento habla de tomar el control de los segadores para la supremacia de la raza humana sobre las demas (cosa que a Shepard ni se le pasa por la cabeza). Pero igualmente, tomando lo tuyo como argumento correcto. ¿Que mas da que los segadores le hayan metido la idea en la cabeza de que puede llegar a controlarlos para asi tenerlo ellos bajo su control? Al final claramente te dicen que él no los podría haber controlado y que Shepard si lo va a hacer.

Respecto a lo que has dicho en otro post de los EMS que solo te dejan destrucción... se me ha aparecido una nueva pregunta. Como podemos aceptar por valido el control o la sintesis si no te dan esas opciones en todos los casos? No comprendo que tenian en mente estos de BioWare con esto la verdad.

Pues no se, pero asi a bote pronto quizas pq esas dos opciones solo se las ofrecerán a alguien capaz de entenderlas. No le van a dar la opcion de controlar a los segadores a un descerebrado que no ha hecho nada por reunir una minima flota o hacer unas minimas alianzas, y lo mismo con la de sintesis. Un gran poder conlleva una gran responsabillidad, como se suele decir, y si no has demostrado se minimamente responsable pues solo tienes una opción a tu disposición.

Lo que si que me gustaria saber es la interpretacion de lo de que si hay intento de adoctrinamiento solo haya opción de "vencer a la adoctrinación" si vas a saco paco :-?

Saludos
AdventChild escribió:Quiero saber si soy o no el unico que al escuchar Protectors of the earth (http://www.youtube.com/watch?v=1mbjUbSaBJo) se le viene toda la puta saga a la cabeza y le entran asi como ganas de llorar... me da verguenza decirlo, pero es lo que me pasa :p

Ofu, solo he sentido esto pocas veces con algun medio audiovisual.. el final de Dragon Ball, cuando Goku se despide al final de GT, con el final de El señor de los Anillos (esta en menor medida), con el final de Final Fantasy X y ahora con Mass Effect.

No eres el unico. Además de que me encanta Two Steps From Hell. Hacen cada temazo que flipo con ellos XD
AdventChild escribió:*A Shepard se le ponen los ojos asi nada mas entrar en contacto con el final Control. Se le ponen los ojos asi por que forma a ser parte de los Segadores, controlandolos.

*A Shepard se le ponen los ojos asi nada mas entrar en contacto con el final Sintesis. ¿Por que se le ponen los ojos asi si lo unico que interesa es usar su ADN como abono? Es decir, ¿que nos quiere decir Bioware con esos ojos? ¿Que al entrar plenamente en contacto con tecnologia segadora (el rayo de luz, se tira de lleno...) se convierte tmb en uno de ellos?, no controlandolos, pero si cambiando su ADN (totalmente posible pues son organicos, de aqui que piense que todo lo sintetico no adquiere partes organicas, sino que sus codigos, sus normas, cambian para no hacer jamas daño a lo organico).

*A Shepard se le quema la piel revelando sus verdaderos ojos. Ya estaba adoctrinado. No tiene sentido... Saren o TIM han tenido los ojos asi siempre, no por debajo.

NO sabemos con certeza si los ojos indican adoctrinacion total. TIM "recibe" los ojos por accidente. ¿Ya en ese momento esta adoctrinado? ¿Ya desde ese momento los Segadores le utilizan? No se, no se, pero todo lo que el hace a lo largo de ME2 no me indica que este adoctrinado. En ME3 si, claramente, pues se le va la pinza y el mismo se mete implantes que le hacen caer bajo su control. TIM escucha los artefactos, las voces, nada mas recibir esos ojos, pero las acciones que el toma a lo largo de los juegos no veo yo que sean manipuladas por los Segadores, ya que el mismo mueve muchos hilos para destruir a los Recolectores. Si bien, al final de ME2 la fuerza de los Segadores si que esta presente, pidiendo a Shepard que no destruya la Base. Esa, y solo esa decision de TIM ,si que me parece de un Segador.

Ya, ya, es que no me has entendido xD Ya se que despues del verde hay mas finales, pero ya estas repitiendo el color, a ese me referia. Que el color verde es el que mas cuesta conseguir sin tener en cuenta los repetidos :)

En el final de ME2, TIM aparece por holograma en la escena final donde luchas con el segador humano. Durante el juego no lo parece, pero al final con las dos perlitas (holograma y decision que comentas) que nos dejaron parece que todo formaba parte de un 'algo'. Despues en ME3 vemos el segador-humano en sus instalaciones como si fuera a ser reparado. Tambien vemos como han investigado el como crear soldados adoctrinados, que a todas luces son mejores que los cascarones. Todo su papel en esto es muy 'raro' pero miralo friamente, todo lo que hace esta orientado a favorecer a los segadores aunque él considere que lo hace por la humanidad.
7650 respuestas