Tukaram escribió:Me parece que te has liao solo
En el fina sintesis se vuelve TODO mitad y mitad por el Adn Universal de Shepard y el rayo verde magico desde los Geth a los Quarianos los arboles las bacterias los perros las fauces etc etc
y precisamente es a lo que voy si segun tu el Rayo verde magico que muta (no puedo decirlo de otra forma sin que me entre la risa floja ) es la sintesis 2.0 al convertir a los organicos en mitad maquina los Geth que son 100% maquina y de pronto les salen partes biologicas donde no las hay
Seria la sintesis 3.0 ?
como un rayo de energia puede crear y fusionar vida de la nada con una maquina ?
no mas sencillo y creible que eso es un SINSENTIDO de la leche y una trola del niñobombilla ?
Salu2
dbssdb escribió:
El problema de lo que me dices es que no es cuestión de creerse lo que cuenta el juego, lo estás generalizando por completo. El juego no te está diciendo nada, te está mostrando a un personaje dentro de su historia, un personaje del que no conocemos nada salvo que creó a los Segadores, esos que de fondo están masacrando la Tierra con una justificación irrisoria. Saren y TIM también te cuentan sus versiones y creo que todos escogemos rechazarlas porque no tienen sentido, por los mismos motivos lo que dice Astroboy es una posible opinión, ni mucho menos una verdad y considerando el contexto me parece una locura tragarse todo lo que dice al pie de la letra.
Por supuesto es muy respetable si quieres creértelo, ahora bien, de verdad absoluta no tiene nada.
AdventChild escribió:Estamos todos flipaos. Fin.
Rh4psody escribió:dbssdb escribió:
El problema de lo que me dices es que no es cuestión de creerse lo que cuenta el juego, lo estás generalizando por completo. El juego no te está diciendo nada, te está mostrando a un personaje dentro de su historia, un personaje del que no conocemos nada salvo que creó a los Segadores, esos que de fondo están masacrando la Tierra con una justificación irrisoria. Saren y TIM también te cuentan sus versiones y creo que todos escogemos rechazarlas porque no tienen sentido, por los mismos motivos lo que dice Astroboy es una posible opinión, ni mucho menos una verdad y considerando el contexto me parece una locura tragarse todo lo que dice al pie de la letra.
Por supuesto es muy respetable si quieres creértelo, ahora bien, de verdad absoluta no tiene nada.
Pero es que esa "justificación irrisoria", nos guste o no, es parte del argumento del juego. Entiendo que te pueda parecer mala pero está ahí, y si te paras a pensarlo no hay otra.
Si me dijeras que en algun momento se plantea en el juego otra razón por la que los Segadores quisieran venir cada cierto tiempo a exterminar a una serie de razas concretas (y no a todas) a nuestra Galaxia pues podría entender que te decantaras hacia una más que a la otra, pero es que aqui no se da el caso de una "justificación alternativa". final de mass effect 2, usan la esencia organica para crear segadores. reproduccion.
Supongamos que lo de las cosechas sistematicas para prevenir que sinteticos se carguen TODA la vida organica de la Galaxia (y resalto de nuevo lo de TODA pq cuando hablais de paradojas os olvidais de esa ligera diferencia) es falso. la paradoja seguiria ya que segun los segadores buscan erradicar el caos, cuya maxima expresion sea precisamente esa ausencia de vida organica.
¿Porque vienen los Segadores cada cierto tiempo a cargarse a determinadas razas? como quien va a recoger tomates para la ensalada. crear mas segadores en base a esa especia organica.
¿Porque no arrasan con toda la vida organica directamente? o ¿Porque no se quedan en la galaxia y someten a todas las razas desde sus inicios, adoctrinando a sus lideres desde el principio? te quedarias sin tomates para el futuro si destruyes la planta.
¿Porque dejan los reles de masa, la ciudadela, y demas tecnologia suya al alcance de todas las especies que dejan vivas cada vez que vienen? seria lo mismo. dejas la planta intacta para que te de mas tomates.
¿Porque los Segadores cosechan a las razas que exterminan de la galaxia? son los tomates maduros. dejas las que estan mas verdes para que se terminen de hacer
Si el Crisol es de tecnologia Segadora ¿Porque dejan al alcance de las razas algo que les la posibilidad de destruirlos?
Si el Crisol no es de tecnologia Segadora ¿Como puede ser que sea quien sea diseñe un "arma" que es capaz de detener a los segadores sin llegar a construirla y sin llegar a probarla nunca? es dificil llevar esta idea al mundo tomatil, pero imaginemos que les salen espinas que puedan evitar ser cosechadas. podria ser una defensa del tomate en base a la planta. si los proteanos estudiaron los reles de masa y aumentaron conocimientos, no es nada extraño pensar que alguna raza en el pasado hubiera ideado un mecanismo de defensa basado en tecnologia segadora, y como la evolucion en los tomates, haya ido transfiriendo esa idea a traves de generacioes y ciclos.
.
.
.
En el juego no hay nada que pueda responder a estas preguntas que no sea la versión que ya nos han dado, y aun así hay reticencia a creer el argumento.
Cuidado, que entiendo que este argumento le pueda parecer chorra a muchos y que ese punto de partida (donde "alguien", en base a una serie de experiencias pasadas, decide enviar cada x tiempo a unos seres a exterminar a una serie de razas "por si" alguna de ellas en un "hipotetico futuro" pudiera poner en peligro a TODA la galaxia) no guste a otros tantos, eso no lo puedo discutir, lo que siempre he defendido es que con lo que nos han explicado y con los añadidos que supongo pondran en el DLC (compañeros a salvo en la nomrandia, epilogos para ciertos personajes, etc...) todo queda bastante bien cerrado: la historia de Shepard, la motivación de los segadores, las diferentes tramas secundarias (genofagia, Geth/quarianos,...). no es verdad, si el cometido de los segadores es preservar organicos para que no los destruyan los sinteticos, llamemosles quarianos y geth por ejemplo, han fracasado estrepitosamente.
¿Que a algunos le hubiera gustado que el Crisol fuera un pepinaco de arma y tuvieramos que ir planeta por planeta reventando Segadores? Lo entiendo ¿Que a otros les hubiera gustado que la materia oscura fuera el eje del argumento? pues tb lo entiendo ¿Que hubiera sido flipante que hubieran metido lo de la adoctrinación y tal? Totalmente de acuerdo. Pero al final es lo que es, y lo que yo veo desde mi punto de vista es que lo que nos han dado al final no es tan malo como otros pretenden hacer que sea. lo que dices tiene sentido pero hay que darle mas vueltas. no puede ser que te ofrezcan una solucion como la sintesis que no es otra cosa que crear un segador unipersonal a partir de cada ser organico...es el fin de los organicos.AdventChild escribió:Estamos todos flipaos. Fin.
La verdad es que si
pues si, ayer eran hormigas y bacterias, hoy son tomates
Saludos
ReinLOL escribió: final de mass effect 2, usan la esencia organica para crear segadores. reproduccion.
como quien va a recoger tomates para la ensalada. crear mas segadores en base a esa especia organica.
te quedarias sin tomates para el futuro si destruyes la planta.
seria lo mismo. dejas la planta intacta para que te de mas tomates.
son los tomates maduros. dejas las que estan mas verdes para que se terminen de hacer
es dificil llevar esta idea al mundo tomatil, pero imaginemos que les salen espinas que puedan evitar ser cosechadas. podria ser una defensa del tomate en base a la planta. si los proteanos estudiaron los reles de masa y aumentaron conocimientos, no es nada extraño pensar que alguna raza en el pasado hubiera ideado un mecanismo de defensa basado en tecnologia segadora, y como la evolucion en los tomates, haya ido transfiriendo esa idea a traves de generacioes y ciclos.
no es verdad, si el cometido de los segadores es preservar organicos para que no los destruyan los sinteticos, llamemosles quarianos y geth por ejemplo, han fracasado estrepitosamente.
lo que dices tiene sentido pero hay que darle mas vueltas. no puede ser que te ofrezcan una solucion como la sintesis que no es otra cosa que crear un segador unipersonal a partir de cada ser organico...es el fin de los organicos.
Rh4psody escribió:ReinLOL escribió: final de mass effect 2, usan la esencia organica para crear segadores. reproduccion.
como quien va a recoger tomates para la ensalada. crear mas segadores en base a esa especia organica.
te quedarias sin tomates para el futuro si destruyes la planta.
seria lo mismo. dejas la planta intacta para que te de mas tomates.
son los tomates maduros. dejas las que estan mas verdes para que se terminen de hacer
es dificil llevar esta idea al mundo tomatil, pero imaginemos que les salen espinas que puedan evitar ser cosechadas. podria ser una defensa del tomate en base a la planta. si los proteanos estudiaron los reles de masa y aumentaron conocimientos, no es nada extraño pensar que alguna raza en el pasado hubiera ideado un mecanismo de defensa basado en tecnologia segadora, y como la evolucion en los tomates, haya ido transfiriendo esa idea a traves de generacioes y ciclos.
Y mi pregunta es ¿realmente preferirias ese argumento de que "vienen a exterminar razas como quien viene a coger tomates" al que nos han dado ahora? Aparte de que con ese argumento hay "respuestas" que has dado que tb están muy pilladas con pinzas. Empezando por la de la razon por la que no se quedan y someten desde el principio a las especies: les debería dar lo mismo ya que los licuan y sacan su especimen de segador igualmente. ¿Tomates verdes y tomates maduros? Que mas dará, pueden llegar a ser igual de maduros sin tener que darles facilidades para avanzar tecnologicamente, su ADN lo obtendrían igual de una especie que no sabe que es un relé de masa que de una que si lo sabe.
¿De verdad crees que sería mejor argumento el que unos seres creados por sabe quien tengan como unica motivación durante 37 millones de años venir cada 50000 a esta galaxia para cosechar especies en plan coleccionismo? No se es que yo lo veo bastante peor.
no es verdad, si el cometido de los segadores es preservar organicos para que no los destruyan los sinteticos, llamemosles quarianos y geth por ejemplo, han fracasado estrepitosamente.
El cometido de los segadores es evitar que se extinga TODA la vida organica de la galaxia, y en eso no han fracasado, ya que ésta no ha dejado de existir durante todos los ciclos. Las especies se van sucediendo unas tras otras.lo que dices tiene sentido pero hay que darle mas vueltas. no puede ser que te ofrezcan una solucion como la sintesis que no es otra cosa que crear un segador unipersonal a partir de cada ser organico...es el fin de los organicos.
¿Porque no te la pueden ofrecer? Esa opción no es más que UNA de las formas de detener a los segadores que se te plantean al final. También me podrías decir que no te pueden ofrecer como opción durante el juego joderle el momento a Garrus en lo alto de la Ciudadela acertando el disparo a la lata.. es UNA opción, si no estás de acuerdo con ella elige cualquiera de las otras dos, la que más se adapte a tus convicciones, lo has estado haciendo durante todo el juego, si no te gusta la opción sintesis para parar a los segadores, tienes otras dos para hacerlo, escoge la que creas más conveniente.
Ya dije en su momento que viendo la que se ha montado, hubiera estado de lujo que hubieran colocado una cuarta opción, la de darse la vuelta, no hacer caso al crío y decir que vas a acabar eso luchando. Bajar a Londres y liarte a tiros contra los segadores, en funcion de los recursos belicos podrias aguantar a tres, diez o veinte Segadores, pero no dejarian de venir, y al final acabarías derrotado mirando como cientos de ellos llegaban a la tierra. Vendría a ser como la opción de no mejorar nada la Normandia ni hacer misiones de Lealtad en el ME2, llegar hasta el final para cagarla. Una opción así me gustaría que la añadieran, pq tendria cabida en el contexto de lo que ya nos han explicado, pero teorías de la adoctrinación y demás, lo siento pero no, no las necesito para dar sentido a lo que me han dado.
Saludos
AdventChild escribió:Me apetece volver al tema del final. Yo en mi primer partida elegi la sintesis. Dejad la teoria del adoc. de lado y creamos en que lo que dice el Guardian es cierto, que no hay troleadas de por medio.
Guardian dice: La sintesis es la evolucion final de la vida.
Es decir, al fusionarse lo sintetico con lo organico, el ciclo termina, pues jamas existira la amenaza de que los organicos creen sinteticos, ya que todo en la Galaxia es sintetico y organico a la vez. Todo sera bonito y habra paz por lo siglos de los siglos.
Vale... Eso quiere decir que yo, siendo organico-sintetico, no voy a crear JAMAS algo puramente sintetico pudiendo hacerlo? que no voy a tener esa necesidad? Y que ese sintetico jamas se pondra en mi contra porque yo soy sintetico en parte?
En el final Destruccion la cosa queda clarisima, se acaba el ciclo, se acaba la solucion y dejamos la galaxia a su suerte.
En el final Control es donde mas descolocado estoy... si Shepard los controla, "muriendo y perdiendo todo lo que tiene", que coño piensa hacer con ellos??? El Guardian le dice "Si" a la pregunta "Podre controlarlos?", pero tambien le dice que morira.. morir en que sentido? Se convierte en el nuevo catalizador, vale, pero es consciente de sus principios, de que quiere que los Segadores desaparezcan? Ademas, controlarlos.. para que? que va a hacer con ellos? guardarlos bajo tierra en plan armas masivas para cuando hagan falta? No entiendo.
AdventChild escribió:Me apetece volver al tema del final. Yo en mi primer partida elegi la sintesis. Dejad la teoria del adoc. de lado y creamos en que lo que dice el Guardian es cierto, que no hay troleadas de por medio.
Es decir, al fusionarse lo sintetico con lo organico, el ciclo termina, pues jamas existira la amenaza de que los organicos creen sinteticos, ya que todo en la Galaxia es sintetico y organico a la vez. Todo sera bonito y habra paz por lo siglos de los siglos.
Vale... Eso quiere decir que yo, siendo organico-sintetico, no voy a crear JAMAS algo puramente sintetico pudiendo hacerlo? que no voy a tener esa necesidad? Y que ese sintetico jamas se pondra en mi contra porque yo soy sintetico en parte?
En el final Destruccion la cosa queda clarisima, se acaba el ciclo, se acaba la solucion y dejamos la galaxia a su suerte.
En el final Control es donde mas descolocado estoy... si Shepard los controla, "muriendo y perdiendo todo lo que tiene", que coño piensa hacer con ellos??? El Guardian le dice "Si" a la pregunta "Podre controlarlos?", pero tambien le dice que morira.. morir en que sentido? Se convierte en el nuevo catalizador, vale, pero es consciente de sus principios, de que quiere que los Segadores desaparezcan? Ademas, controlarlos.. para que? que va a hacer con ellos? guardarlos bajo tierra en plan armas masivas para cuando hagan falta? No entiendo.
Rallu escribió:Sintésis.- No garantiza nada. Creas nueva vida pero eso no cambia nada. Los segadores existen, lo único que consigues es hacer que se vayan. Pero no hay paz ni chorradas por el estilo, el rencor y los odios de las distintas razas sigue ahí cambies o no el ADN.
Control.- Más de los mismo. Los segadores existen, sólo consigues que se vayan. Además semejante poder queda en manos de un humano.
Destrucción.- Segadores destruidos. Misión cumplida. La galaxia después de más de 37 millones de años queda libre. No digo que haya paz, pero al fin seremos nosotros los que escogeremos nuestro destino.
rokyle escribió:Un final con los segadores vivos = Mal final. Me da igual que haya teoría de la adoctrinación o que no la haya. Si eliges control el niño te engaña y te vuelves TIM, si eliges síntesis el niño te engaña y te vuelves Saren. No hay mas vuelta de hoja.
Rh4psody escribió:Con la opción de control entendi que dejaba avanzar las futuras especies libremente, sin incidir en su propia individualidad (cosa que si que hacia si elegía sintesis). Durante toda la saga peleé para que esas especies trabajaran unidas y se ayudaran unas a otras (y en mi partida debo decir que lo conseguí a la perfección), asi que debía darles el voto de confianza suficiente esperando que seguirian asi. Pero como tampoco me creo que todo es perfecto y veo muy posible eso de "tropezar dos veces en la misma piedra" tampoco quería acabar con un "arma disuasoria" tan buena como lo son los segadores a través de la opción roja.
Rh4psody escribió:En control y sintesis no es que los "segadores se vayan para continuar los ciclos" Es que los ciclos propiamente dichos acaban, esas especies que estaban amenazadas en este ciclo y las que lo estarían en los siguientes ya no lo están, sobreviven, podrán evolucionar.
@AdventChild
lo de la normandy no hay por donde cogerlo, no es un salto de rele, porque se ve en el mapa de la galaxia que lo que va de rele en rele es una rayo, y lo que atrapa a la normandia no es una onda expansiva pero tampoco es un rayo, porque en caso de que lo atrapara deberia atravesarlo el rayo entero y se ve que no es asi. pero tampoco es una onda expansiva. poor lo que para mi esa parte no tiene sentido alguno de ninguna de las maneras.
y en el final rojo no debe salir edi alguna. y no me creo que a nadie le haya salido. y no me lo pienso creer. y como es muy facil de crear un video del final rojo y el video de la isla de perdidos no me lo voy a creer aunque me lo pongan.
La misión de Shepard insisto en que no era destruir a los segadores, sino salvar a la galaxia y a las especies de este ciclo de su amenaza. Y eso, lo siento mucho pero en las tres opciones se consigue.
Por cierto, estaba viendo un video que tiene 6 finales a la vez y me acabo de quedar a cuadros al ver un final de destruccion llamado Vaporization, donde los humanos en la tierra se desintegran O.o
ReinLOL escribió:o acaban o no acaban. no puede ser que acaben o no dependiendo de lo que te interese.
si todo lo que dice el niño es cierto, el final de control los ciclos se mantendrian, a lo sumo ampliando el margen de tiempo por el hecho de que al no haber reles de masa la evolucion es mas lenta y la creacion de sinteticos que amenace la existencia organica universal es mas lejana en el tiempo.
lo cual nos deja mas preguntas
cual es el sentido de los reles en masa? en serio, que sentido tiene acelerar el caos? el propio hombre ilusorio lo dice; al encontrar los reles se evoluciono en poco tiempo mas que los ultimos 10000 años juntos. repito, que sentido tiene acelerar la evolucion y el caos?
los reles son una trampa. quiero decir, son sabiduria, pero te matan por ello.
AdventChild escribió:Por cierto, sigo sin ver ningun video o imagen que me desmuestre que en el final ROJO EDI/SID vive.
Rh4psody escribió: Aunque bueno, por aqui alguien ha dicho que en SU final rojo salia SID ¿no? pues nada mas sencillo de que lo grabe con el movil
Saludos
Eso, ahora, sea cual sea la opcion que escojamos para detener a los segadores ya termina. Los segadores ya no volverán nunca más
If Shepard chooses the control or synthesis endings, EDI will be present with Joker for the ending cutscene if Shepard had motivated them to be together before. EDI may also be present in the destroy ending. [1]
http://masseffect.wikia.com/wiki/EDI
[1] http://twitter.com/#!/JessicaMerizan/st ... 8549514240
https://twitter.com/#!/JessicaMerizan/status/190192018549514240
rokyle escribió:
No. La misión SIEMPRE fue destruir a los Segadores. Saren te dice que es imposible y que por eso prefiere unirse a ellos creando una mezcla entre orgánicos y máquinas (Síntesis), TIM cree que la mejor opción es controlar a los Segadores para que la humanidad esté por encima del resto de especies de la galaxia (Control), Shepard lleva desde ME1 hablando de DESTRUIR a los Segadores...por dios si durante todo ME3 crees que el crisol es UN ARMA de destrucción masiva. La única forma de salvar PARA SIEMPRE la galaxia es destruirlos...que no quede ni uno....o ahora me dirás que tu durante el 99,99% de ME3 no tenías en la cabeza "tengo que destruirlos a todos". Y si no tu....todo el resto de la galaxia. Esos bichejos han matado a billones de personas de todas las razas y tu en el momento en que puedes vengarlos a todos y mandarlos a todos al infierno decides que no...que tu no has ido allí a destruirlos...has ido allí a salvar el mundo. Has caído en la trampa de bioware.
rokyle escribió:
Y si la "filosofía" dentro del juego no te sirve...voy a recorrer a la máxima de todo videojuego: El final mas difícil de conseguir, el mas oculto, siempre es el bueno. Y cosas de la vida....es el rojo con Shepard respirando.
Rh4psody escribió:El final de la saga Mass Effect es uno. Los segadores, su ciclo SE DETIENE. La decisión final no afecta a ese desenlace, ya que todas lo llevan a cabo, la decisión final afecta a COMO LOS DETIENES, e insisto que todas y cada una de ellas son validas y cada cual habrá tenido sus motivaciones para elegir una u otra.
e insisto que todas y cada una de ellas son validas y cada cual habrá tenido sus motivaciones para elegir una u otra.
rokyle escribió:http://twitter.com/#!/JessicaMerizan/st ... 8549514240
HA!!! IN UR FACE!!
Rh4psody escribió:
A ver, no es tan dificil de entender. Lo que hay ahora son ciclos sistematicos, ciclos que cada x tiempo se repiten sistematicamente. Eso, ahora, sea cual sea la opcion que escojamos para detener a los segadores ya termina. Los segadores ya no volverán nunca más, a no ser que a través de la elección de control, Shepard (su conciencia, su ser, su esencia, lo que queda "vivo" despues de que su cuerpo desaparezca) les ordene volver, lo que en mi caso entiendo que seria en una situación de extrema gravedad. Los ciclos no se mantienen, ni se amplia ningun periodo de tiempo ni nada. los segadores permanecerán bajo el control de Shepard, y puede que jamás tenga la necesidad de "usarlos" o puede que dentro de cincuenta años, de otra galaxia vengan unos invasores megadopados que amenacen a toda nuestras razas y Shepard use a los segadores para intentar detenerlos.
Todo esto te lo contesto desde mi punto de vista, desde mi interpretación del juego, si luego alguien que interpreta el juego bajo el prisma de la teoria del adoctrinamiento te lo quiere contestar que lo haga.
El sentido de dejar la tecnología segadora es el de encauzar a las especies a que evolucionen hacia un det. punto. Es el intento de poner orden dentro del caos que supone el dejar que las especies evolucionen libremente. Si no dejaran esa tecnología, los ciclos no serian constantes y escaparían al control que ahora demuestran tener los segadores sobre ellos. Se podrían encontrar con que una det. especie descubre mucho mas pronto de lo que tenian pensado avances que pueden poner en peligro la galaxia, o se podrían encontrar con que no tienen forma de llegar a tiempo para evitar esa catastrofe, dejando su tecnología tienen un cierto control sobre todas estas variables aleatorias.
quiero entenderte, pero te contradices.
ReinLOL escribió:
vamos a ver
si la tecnologia segadora es para que las especies evolucionen en una manera que puedan controlar (en esto estoy de acuerdo) como es que destruyen los reles y guardan los segadores? no tiene sentido. mas. si han decidido que esas especies que ya estaban siendo atacadas (humanos, turianos, asari,...) eran una amenaza para el orden, que sentido tiene dejarlos evolucionar libremente ahora? seria todo mucho mas caotico de lo que ya era.
si habian dejado tecnologia segadora para que las civilizaciones evolucionaran respetando el orden, como es que ahora resulta que no era necesario? como es que toda esa tecnologia sea dejada de lado porque si? porque lo unico que cambia es que en vez de controlarlos el catalizador los controlaria la conciencia de shepard.
quiero entenderte, pero te contradices.
rokyle escribió:
Puedes asegurar con un 100% de seguridad que con Control y Síntesis has detenido el ciclo? Yo te puedo asegurar con un 100% de acierto que con destrucción lo he detenido.
Tukaram escribió:Exacto Rokyle tiene razon como puedes asegurar que con control y sintesis solucionas nada ?
Rokyle escribió:La diferencia está en que una gente ha sido engañada por el niño bombilla y otra gente no xD
Meneillos43 escribió:Pero, ¿todavía seguís con el debate sobre si el Gusiluz miente o no y si la opción roja es la correcta?
Veamos... el año pasado por estas fechas BioWare anunció que existiría el fracaso total en ME 3, pero los fans se quejaron porque no les parecía justo que por elecciones erradas en anteriores juego condenases a la galaxia en ME 3. Así que, BioWare hizo feedback absurdo una vez más y suprimió el fracaso en ME 3. Por lo que, no os comáis la cabeza, NO existe el fracaso en ME 3, cada uno lo acaba como le da la real gana, y no lo digo yo, lo dijo BioWare en su momento y lo explicará este verano en el DLC. No veo sentido al debate, la verdad.
Saludos.
Alexis77 escribió:Con todos mis respetos, y como te han dicho un poco más arriba, te contradices tu mismo.
Si hay segadores fuera de nuestra galaxia tus queridos finales azul y verde tampoco tendrían sentido. Todo seguiría igual y vuelta a empezar.
Alexis77 escribió:Es que desde el ME1 se dice que lo mejor es destruir a los segadores por muy imposible y suicida que parezca tal acto. Y que intentar controlarlos, o por lo menos hacerlos cambiar de opinión para que frenen la aniquilación, es en vano. Y ya de la sintesis ni hablemos; que sinteticos como SID o Legion te digan que es malo para evolución de todos los tipo de vida existente... sérá por algo.
No es que te lo diga yo, o te lo diga Rokyle, o fulanito. Es que te lo repiten a lo largo de los 3 juegos de la saga, los libros y los comics hasta la saciedad y te explican el porque de cada cosa.
CONTROL: No hay control posible ante los que te controlan. Ningún ser vivo ni maquina existente tiene la suficiente capacidad psiquica o biotica para controlar "las mentes de los segadores". Es como si una hormiga intentara controlar el cerebro humano
SINTESIS: El propio Legion te lo dice. No se puede evolucionar a la fuerza. El cambio sería tan brusco y extremo que las celulas organicas rechazarian a las sinteticas y viceversa fisica y mentalmente
DESTRUCCIÓN: Es lo que piden todos los personajes no adoctrinados a lo largo de todo el juego, incluyendo a Shepard. Curioso que los unicos que no quieren la destrucción sean Saren, TIM y los geths rebeldes bajo el dominio del Soberano. Incluso Udina murió con esa idea a pesar de que estaba en proceso de adoctrinamiento
Collector's Base Destroyed
0 to 1,749 EMS: Your only choice is to destroy the Reapers. Earth is destroyed.
1,750 to 1,899 EMS: Shepard can choose to destroy the Reapers, or control them. If you destroy the Reapers, Earth is destroyed in the process as well. If you control the Reapers, Earth is devastated but not destroyed.
1,900 to 2,349 EMS: Shepard can choose between destroying and controlling Reapers. Both choices save earth, and humanity survives, however Earth's buildings still get vaporized.
2,350 to 2,649 EMS: Shepard can control Reapers, and save Earth
2,650 to 2,799 EMS: Shepard can destroy Reapers, and save Earth. Shepard Dies.
2,800 to 3,999 EMS: Shepard is able to create a link between Synthetics and Organics, and Earth and the Galaxy are saved
4,000 to 4,999 EMS: You can destroy the Reapers and Earth is saved. If you shot TIM on time and saved Anderson, Shepard breathes (Survives).
5,000+ EMS: You can destroy all Reapers. Earth saved as well. Shepard will breath, whether you attempted to save Anderson or not. (Perfect Ending)
Collector's Base Remained Intact
0 to 1,749 EMS: Shepard's only choice is to destroy the Reapers. Earth is destroyed.
1,750 to 2,049 EMS: Shepard can control the Reapers or destroy them. Destroying the Reapers also destroys Earth. Controlling the Reapers damages earth but does not destroy it.
2050 to 2,349 EMS: Shepard has choice between controlling and destroying Reapers. You save Earth from destruction either way, and humans live, but Earth is still devastated and buildings vaporized.
2,350 to 2,649 EMS: Shepard can destroy the Reapers. Earth is badly damaged but isn't destroyed completely
2,650 to 2,799 EMS: Shepard can destroy the Reapers and save Earth.
2,800 to 3,999 EMS: Shepard can create the Synergy between Organics and Reapers to save Earth and the Galaxy
4,000 to 4,999 EMS: Shepard can destroy Reapers. Earth survives. If you shot The Illusive Man on time and saved Anderson, Shepard Survived.
5,000 + EMS: Shepard can destroy Reapers. Earth survives. Shepard also survives regardless if you tried to save Anderson or not. (Perfect Ending)
Rh4psody escribió:Alexis77 escribió:Con todos mis respetos, y como te han dicho un poco más arriba, te contradices tu mismo.
Si hay segadores fuera de nuestra galaxia tus queridos finales azul y verde tampoco tendrían sentido. Todo seguiría igual y vuelta a empezar.
Con todos mis respetos no has entendido el porque he dicho eso. El hecho de que se terminen los ciclos con la eleccion verde o azul te lo dicen en el juego, y si algunos dudan de eso (que te lo dicen en el juego), yo tambien puedo dudar de otra cosa que me dicen en el juego y seria que el rayo rojo destruye a todos los segadores ¿me entiendes ahora?
Yo evidentemente creo que todos los segadores estan en la galaxia, al igual que creo que todos los segadores son destruidos/controlados/sintetizados con las respectivas elecciones, al igual que creo que los ciclos se acaban sea cual sea la decisión. Con ese ejemplo me referia, tal como digo, que si nos ponemos a dudar podemos dudar de todo (seguro al 100% que el anillo se funde en la lava del monte del destino??? seguro al 100% que Voldemort esta muerto??? seguro al 100% hemos matado a la Reina Locust??? Si me lo dicen en las pelis/juegos pero yo no estoy tan seguro).Alexis77 escribió:Es que desde el ME1 se dice que lo mejor es destruir a los segadores por muy imposible y suicida que parezca tal acto. Y que intentar controlarlos, o por lo menos hacerlos cambiar de opinión para que frenen la aniquilación, es en vano. Y ya de la sintesis ni hablemos; que sinteticos como SID o Legion te digan que es malo para evolución de todos los tipo de vida existente... sérá por algo.
No es que te lo diga yo, o te lo diga Rokyle, o fulanito. Es que te lo repiten a lo largo de los 3 juegos de la saga, los libros y los comics hasta la saciedad y te explican el porque de cada cosa.
CONTROL: No hay control posible ante los que te controlan. Ningún ser vivo ni maquina existente tiene la suficiente capacidad psiquica o biotica para controlar "las mentes de los segadores". Es como si una hormiga intentara controlar el cerebro humano
SINTESIS: El propio Legion te lo dice. No se puede evolucionar a la fuerza. El cambio sería tan brusco y extremo que las celulas organicas rechazarian a las sinteticas y viceversa fisica y mentalmente
DESTRUCCIÓN: Es lo que piden todos los personajes no adoctrinados a lo largo de todo el juego, incluyendo a Shepard. Curioso que los unicos que no quieren la destrucción sean Saren, TIM y los geths rebeldes bajo el dominio del Soberano. Incluso Udina murió con esa idea a pesar de que estaba en proceso de adoctrinamiento
¿Pero es que de verdad no ves la diferencia en querer controlar algo "porque tu lo vales" a controlarlo porque te ceden el control? Nadie podria haber controlado a los segadores contra su voluntad, nadie, y eso no se contradice con el final del juego ya que en el final de control el catalizador te otorga el control. No es que tu siendo mas listo que ellos los controles, es que voluntariamente se someten a ti.
Igual con la sintesis. Te lo dan como opción por lo tanto es una opción. Puede no gustarte, puedes no entenderla, puede ser space magic, puede ser todo supermegaflowerpower, pero la opción está ahí y se puede llevar a cabo. ¿Que no gusta esa opción? ¿que esta totalmente fuera de lugar? Vale, te lo acepto. Pero es algo que te da el juego.
Y respecto a la destrucción, lo de siempre. Juega el juego sin elegir siempre la opcion rebelde, verás como muchas conversaciones hablan de parar a los segadores, de detenerlos, no de destruirlos. Pero oye, que la opción de destruirlos la teneis delante, escogerla, para eso la han puesto, para que quienes la quieran coger lo hagan.
Saludos
AdventChild escribió:Por si a alguien le viene bien.Collector's Base Destroyed
0 to 1,749 EMS: Shepard's only choice is to destroy the Reapers. Earth is destroyed.
PoOoX escribió:
Si como dices, tenemos en cuenta 100% lo que cuenta el juego...
TIM está adoctrinado y él cree realmente que el control es posible. Aceptamos que TIM está adoctrinado y que cree realmente que puede tomarlos por la fuerza, entonces no queda otra que pensar que han sido los mismos segadores los que le han dicho a TIM que ese control es posible, lo mismo que hacen contigo en el final azul, te estan diciendo que vayas y los controles, que ellos te dejan.
A Saren lo pillas y te dice que hagas lo que hagas la unica opcion viable es la sintesis... y luego descubres que esta adoctrinado. Lo mismo que te dicen a ti en el final del juego, ves y sintetizate, que es lo unico posible.
Ahora ponte en la piel de Garrus, por ejemplo, y mira la escena final desde fuera, con unos prismaticos desde la tierra enfocando la sala del niño:
- Entra Shepard, habla con el catalizador y sintetiza a todos. Lo mismo que Saren, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que cae por el rayo los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y controla los segadores. Lo mismo que TIM, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que pone las manos en los fusibles los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y se carga al niño y a los segadores. Deja de mirar por los prismaticos, todos los segadores han muerto. Como sea, sube a la ciudadela y se encuentra a Shepard vivo entre los escombros.
A mi, a todas todas, la unica opcion que concuerda con todos los ME que he jugado es la tercera y solo estamos hablando de la información que te da el juego 100%, nada de suposiciones.
Rh4psody escribió:PoOoX escribió:
Si como dices, tenemos en cuenta 100% lo que cuenta el juego...
TIM está adoctrinado y él cree realmente que el control es posible. Aceptamos que TIM está adoctrinado y que cree realmente que puede tomarlos por la fuerza, entonces no queda otra que pensar que han sido los mismos segadores los que le han dicho a TIM que ese control es posible, lo mismo que hacen contigo en el final azul, te estan diciendo que vayas y los controles, que ellos te dejan.
A Saren lo pillas y te dice que hagas lo que hagas la unica opcion viable es la sintesis... y luego descubres que esta adoctrinado. Lo mismo que te dicen a ti en el final del juego, ves y sintetizate, que es lo unico posible.
Ahora ponte en la piel de Garrus, por ejemplo, y mira la escena final desde fuera, con unos prismaticos desde la tierra enfocando la sala del niño:
- Entra Shepard, habla con el catalizador y sintetiza a todos. Lo mismo que Saren, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que cae por el rayo los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y controla los segadores. Lo mismo que TIM, le pone unos aumentos a los prismaticos y ve como en el momento que pone las manos en los fusibles los ojos de Shepard son ojos adoctrinados.
- Entra Shepard, habla con el catalizador y se carga al niño y a los segadores. Deja de mirar por los prismaticos, todos los segadores han muerto. Como sea, sube a la ciudadela y se encuentra a Shepard vivo entre los escombros.
A mi, a todas todas, la unica opcion que concuerda con todos los ME que he jugado es la tercera y solo estamos hablando de la información que te da el juego 100%, nada de suposiciones.
Me dices que estamos hablando de información que 100% te da el juego y me hablas de "ojos adoctrinados" de Shepard.... lo siento pero no.
Y respecto a lo de TIM, el cree que puede engañar a los segadores y puede pasar de controlado a controlador. Se cree mas listo que ellos, y eso no creo que se lo hayan metido los segadores en la cabeza. De cualquier forma el catalizador ya te dice que nunca los hubiera podido controlar pero que tu si puedes, si dices que vamos a hacer caso al 100% de lo que nos dicen en el juego....
Respecto a Saren, sinceramente no recuerdo todas sus conversaciones ni todo lo que dice sobre la sintesis, pero lo que es seguro es que la sintesis a la que es o legion o SID se refieren no es a la que te proponen al final del juego, ya que ese nivel de "simbiosis" solo te la puede facilitar el catalizador a través del Crisol, asi que cualquier es de cajón pensar que cualquier anterior conversación relativa a evolucion forzada, etc... es referida a una forma de evolución mucho más precaria y primitiva que la que al final se ofrece como opción.
Pero oye vuelvo a decir lo mismo, si no convence lo de la sintesis, estan las otras dos opciones, y lo mismo si no convence lo del control o lo de la destrucción. Hay tres opciones igual de validas para parar a los segadores.
Saludos
AdventChild escribió:La rama es:
Solo final rojo
Final rojo y azul
y bastante mas adelante el final verde
Es decir, el final verde es el que mas cuesta sacar dejando de lado los repetidos con distintos daños colaterales.
¿A que conclusion nos lleva esto? Pues a que el rojo es el mas obvio, el que Bioware cree que mas gente va a elegir, por eso esta hay desde 0.
Si, puedo asegurarlo. Los ciclos se terminan. No tengo ninguna duda de ello. Es el final del juego, lo que nos muestran.
Pero es que si nos ponemos a dudar de todo... tambien te podria decir que dudo mucho que todos los segadores estuvieran en la galaxia. Y que probablemente hay otros fuera de la galaxia que cuando vean que sus congeneres han caido vendran a vengarse... o que dudo mucho que ese rayo alcance a todos y cada uno de los segadores que hay en la galaxia (ya que no me muestran que TODOS esten destruidos)... si puestos a dudar podemos dudar de todo.
Rh4psody escribió:AdventChild escribió:Por si a alguien le viene bien.Collector's Base Destroyed
Para los que defienden la teoria de la adoctrinación:
Menudos buenazos estos segadores que si vas a saco a por ellos sin apenas recursos no te dan la opción de quedar adoctrinado y solo puedes "escapar" de su intentona Supongo que verán que como eres un inutil no les vas a servir de mucho
Igualmente de donde esta sacado esto??? Lo digo pq en las opciones de mayores EMS no te pone que tb puedes controlar o sintetizar Y lo de "Perfect Ending"...
Saludos
Falso. Hay 4 finales rojos
PoOoX escribió:O se confia en la información del juego siempre o no, no solo cuando interesa, y si confiamos 100% en lo que dice el juego, lo de los ojos esta en los videos, revisalos o en este mismo hilo hay fotos de los ojos de Shepard en esos dos momentos y veras como tiene las 3 esferas dentro de un circulo en los ojos.
Respecto al control, el juego nos ha dicho siempre que una persona adoctrinada solo obedece a los planes segadores, y TIM esta adoctrinado, por extensión todo lo que hace TIM es de acuerdo con los planes segadores, como hacen todos los adoctrinados. No se puede decir ahora que TIM esta adoctrinado pero que aparte en su mente se la quiere jugar a los segadores, cuando justo antes de pegarse un tiro deja claro que la unica solucion a no obedecer a los segadores es eso, pegarse un tiro.
Respecto a la sintesis, mas de lo mismo, estas suponiendo cosas que no se explican, con lo cual no puedes confirmarlo. Lo unico que se puede confirmar es que Saren estaba adoctrinado y que el queria la sintesis porque era la unica opcion viable.
Esta claro que cada uno ha escogido lo que le ha parecido, y que por ello las opciones estan alli. Lo unico que quiero evidenciar es que no se puede decir 'nos fiamos 100% lo que dice el juego y el resultado es X', cuando no es asi ni por asomo.
Respecto a lo que has dicho en otro post de los EMS que solo te dejan destrucción... se me ha aparecido una nueva pregunta. Como podemos aceptar por valido el control o la sintesis si no te dan esas opciones en todos los casos? No comprendo que tenian en mente estos de BioWare con esto la verdad.
AdventChild escribió:Quiero saber si soy o no el unico que al escuchar Protectors of the earth (http://www.youtube.com/watch?v=1mbjUbSaBJo) se le viene toda la puta saga a la cabeza y le entran asi como ganas de llorar... me da verguenza decirlo, pero es lo que me pasa
Ofu, solo he sentido esto pocas veces con algun medio audiovisual.. el final de Dragon Ball, cuando Goku se despide al final de GT, con el final de El señor de los Anillos (esta en menor medida), con el final de Final Fantasy X y ahora con Mass Effect.
AdventChild escribió:*A Shepard se le ponen los ojos asi nada mas entrar en contacto con el final Control. Se le ponen los ojos asi por que forma a ser parte de los Segadores, controlandolos.
*A Shepard se le ponen los ojos asi nada mas entrar en contacto con el final Sintesis. ¿Por que se le ponen los ojos asi si lo unico que interesa es usar su ADN como abono? Es decir, ¿que nos quiere decir Bioware con esos ojos? ¿Que al entrar plenamente en contacto con tecnologia segadora (el rayo de luz, se tira de lleno...) se convierte tmb en uno de ellos?, no controlandolos, pero si cambiando su ADN (totalmente posible pues son organicos, de aqui que piense que todo lo sintetico no adquiere partes organicas, sino que sus codigos, sus normas, cambian para no hacer jamas daño a lo organico).
*A Shepard se le quema la piel revelando sus verdaderos ojos. Ya estaba adoctrinado. No tiene sentido... Saren o TIM han tenido los ojos asi siempre, no por debajo.
NO sabemos con certeza si los ojos indican adoctrinacion total. TIM "recibe" los ojos por accidente. ¿Ya en ese momento esta adoctrinado? ¿Ya desde ese momento los Segadores le utilizan? No se, no se, pero todo lo que el hace a lo largo de ME2 no me indica que este adoctrinado. En ME3 si, claramente, pues se le va la pinza y el mismo se mete implantes que le hacen caer bajo su control. TIM escucha los artefactos, las voces, nada mas recibir esos ojos, pero las acciones que el toma a lo largo de los juegos no veo yo que sean manipuladas por los Segadores, ya que el mismo mueve muchos hilos para destruir a los Recolectores. Si bien, al final de ME2 la fuerza de los Segadores si que esta presente, pidiendo a Shepard que no destruya la Base. Esa, y solo esa decision de TIM ,si que me parece de un Segador.Falso. Hay 4 finales rojos
Ya, ya, es que no me has entendido xD Ya se que despues del verde hay mas finales, pero ya estas repitiendo el color, a ese me referia. Que el color verde es el que mas cuesta conseguir sin tener en cuenta los repetidos