Rh4psody escribió:rokyle escribió:
Ya pero...y si todo era parte de un plan? No pones a trabajar a los actores de doblaje para sacar un DLC GRATIS solo porque los fans no entiendan el final.......
Es que puede ser que realmente ellos vean necesario ese DLC. Quizas entienden que ciertas cosas, puede que por la presion famosa de EA de sacarlo en determinada fecha, necesitan de una mayor explicación y como se la hubieran dado si hubieran tenido algo más de tiempo, pues ahora ven que eso es necesario.
No se, yo también entiendo que ellos quieran que su final sea mejor entendido y no dar pie a ciertas interpretaciones "rocambolescas" de cosas que seguramente ellos veian bastante claras (tema destrucción de los relés; donde está Shepard respirando;...) y la gente ha interpretado de una forma totalmente diferente.
Saludos
Shepard83 escribió:No se si ya lo habían comentado pero en mi ultima partida que jugué me fije que antes de ir a la fase final en el mapa de la galaxia aparecían otros cúmulos que nunca visite durante el juego, serán estos parte de algún DLC jugable, posiblemente sean Ilium y Omega?
sinman escribió:Shepard83 escribió:No se si ya lo habían comentado pero en mi ultima partida que jugué me fije que antes de ir a la fase final en el mapa de la galaxia aparecían otros cúmulos que nunca visite durante el juego, serán estos parte de algún DLC jugable, posiblemente sean Ilium y Omega?
Efectivamente, hay un par de cúmulos donde se hace escala en los saltos espaciales y que al final se ven invadidos por segadores en los que no puedes parar, así que ya sabes: Cuéntalos y ese, como mínimo, es el número de DLCs que saldrán.
redribbon escribió:Y si la IT no es cierta, la unica manera de seguir vivos y hacer mas misiones con Shepard seria eligiendo el final rojo.
saezalvaro escribió:Yo entiendo, por la noticia que puse antes y lo que han dicho algunos dobladores, que hubo un problema con el final, por lo tanto entiendo que desde BioWare saben todas las burlas que hay con el tema de los finales, de los colores, de la Normandía que sale corriendo y demás, y creo que esas son las cosas que van a intentar explicar de alguna forma.
Además, creo que deberiamos estar contentos porque si han llamado a dobladores, una cosa es clara, habrán textos nuevos y no solamente serán cinemáticas épicas con música. Creo que ya es algo.
Pero sí, no creo que BioWare esté contento con su final, pero una cosa es clara, han pasado meses desde que salió Mass Effect, y seguimos jugando, rejugando, buscando cosas, detalles y hablando de su final ...
rokyle escribió:saezalvaro escribió:Yo entiendo, por la noticia que puse antes y lo que han dicho algunos dobladores, que hubo un problema con el final, por lo tanto entiendo que desde BioWare saben todas las burlas que hay con el tema de los finales, de los colores, de la Normandía que sale corriendo y demás, y creo que esas son las cosas que van a intentar explicar de alguna forma.
Además, creo que deberiamos estar contentos porque si han llamado a dobladores, una cosa es clara, habrán textos nuevos y no solamente serán cinemáticas épicas con música. Creo que ya es algo.
Pero sí, no creo que BioWare esté contento con su final, pero una cosa es clara, han pasado meses desde que salió Mass Effect, y seguimos jugando, rejugando, buscando cosas, detalles y hablando de su final ...
Se saben todas las bromas. En la PAX de EA de hace un par de semanas estubieron unos de bioware (guionistas programadores, diseñadores...) respondiendo preguntas de periodistas y ellos mismos son los que hacían bromas sobre Marauder Shields, los colorines, e incluso comentaron cosas de la Indoctrination Theory. Después sacaron un libraco donde dicen que tienen todo el feedback que han ido encontrando por internet sobre el final del juego y del juego en si.
ReinLOL escribió:redribbon escribió:Y si la IT no es cierta, la unica manera de seguir vivos y hacer mas misiones con Shepard seria eligiendo el final rojo.
no tiene porque
en el mass effect 2 las misiones de los dlc eran antes de la suicide mision, pueden hacer lo mismo, y hacer que los dlc se tengan que jugar antes de atacar la base de cerberus.
redribbon escribió:ReinLOL escribió:redribbon escribió:Y si la IT no es cierta, la unica manera de seguir vivos y hacer mas misiones con Shepard seria eligiendo el final rojo.
no tiene porque
en el mass effect 2 las misiones de los dlc eran antes de la suicide mision, pueden hacer lo mismo, y hacer que los dlc se tengan que jugar antes de atacar la base de cerberus.
Creo que dijeron que los DLC eran posteriores al atgumentp principal de ME3.
Ademas, despues de la secuencia del astronomo y el niño, sale el fatidico mensaje de aquello de esperar nuevos DLC para mantener viva la leyenda de Shepard (o algo asi, no lo recuerdo palabra por palabra)
redribbon escribió:ReinLOL escribió:redribbon escribió:Y si la IT no es cierta, la unica manera de seguir vivos y hacer mas misiones con Shepard seria eligiendo el final rojo.
no tiene porque
Creo que dijeron que los DLC eran posteriores al atgumentp principal de ME3.
Ademas, despues de la secuencia del astronomo y el niño, sale el fatidico mensaje de aquello de esperar nuevos DLC para mantener viva la leyenda de Shepard (o algo asi, no lo recuerdo palabra por palabra)
Tukaram escribió:
No tiene porque es mas el de Omega por fuerza tiene que ser anterior
de todas formas como no solucionen ese lio ya se pueden ir olvidando de vender muchos dlc de esos
_Jack_ escribió:¿y cual es la relación entre el crio y los anuncios de danger?
Tukaram escribió:redribbon escribió:Creo que dijeron que los DLC eran posteriores al atgumentp principal de ME3.
No tiene porque es mas el de Omega por fuerza tiene que ser anterior
de todas formas como no solucionen ese lio ya se pueden ir olvidando de vender muchos dlc de esos
Tukaram escribió:Aun asi tienes que arreglar el final igual porque despues da igual el final que sea no puedes continuar jugando
asi que si no cambian eso por fuerza se tiene que jugar antes y si se juega despues evidentemente tienen que modificar el final para poder seguir manejando a Shepard
y si el extended cut lo sacan por terror porque han visto el percal y como no lo solucionen se juegan MILLONES de dolares en ventas de DLC y de la franquicia en general
Salu2
_Jack_ escribió:Despues de acabar el juego, todos los posibles millones de ganancias que podrían haber ganado por dichos productos se ha ido al garete, cancele mi reserva del libro de arte, la pelicula live action que tenían anunciada me importa una mierda y que les den por culo con los comics, los libros y los DLC y deben ser unos cuantos cientos de usuarios que piensan igual.
rokyle escribió:
Lo de Jacob me ha matado xD
sinman escribió:Que mamones, nadie quiere a Jacob xD
A miranda le pasa lo mismo, que conste
Sobre el final, vuelvo a decirlo, a este juego le falta un final "mega-épico", joder, aunque tuvieras que pasarte el juego en locura con joker y la doctora en el equipo, pero que hubiera la posibilidad de hacer un final completamente distinto.
Como por ejemplo el final de Halo 3, en normal y heroico, te quedas "plof", pero si te lo pasas en legendario acabas con un Hype que flipas.
la huida a toda ostia la muerte de Jhonson cuando celebran el funeral del JM que piensas que la ha palmado cuando el Inquisidor y Hood se dan la mano y le dice que estuvo con el hasta el final por no decir la BSO claro buff demasiado grande dicho final
Tukaram escribió:sinman escribió:Que mamones, nadie quiere a Jacob xD
A miranda le pasa lo mismo, que conste
Sobre el final, vuelvo a decirlo, a este juego le falta un final "mega-épico", joder, aunque tuvieras que pasarte el juego en locura con joker y la doctora en el equipo, pero que hubiera la posibilidad de hacer un final completamente distinto.
Como por ejemplo el final de Halo 3, en normal y heroico, te quedas "plof", pero si te lo pasas en legendario acabas con un Hype que flipas.
No estoy para nada de acuerdo si cierto que da mas ganas de Halo 4 pero la epicidad del final de Halo 3 no es para nada plof sin dichos segundos extra
la huida a toda ostia la muerte de Jhonson cuando celebran el funeral del JM que piensas que la ha palmado cuando el Inquisidor y Hood se dan la mano y le dice que estuvo con el hasta el final por no decir la BSO claro buff demasiado grande dicho final
te daria la razon si el juego acabase con la escena del despegue de la fragata y fuera es mas eso ya no seria solo Plof seria una MIERDA
Salu2
Calintz escribió:Lo que han conseguido, como ya apuntáis, es que gente como yo mismo, que tengo las tres ediciones coleccionista de los juegos de 360, todos los DLCs de trama, no armas y apariencias, los cómics, los libros e incluso llegué a pillarme Espacio Revelación al enterarme de que el juego original se basaba en gran parte en éste libro, actualmente si bien no renegamos de la saga, si que la hemos apartado a un segundo plano del que no parece tener salida, con las pérdidas económicas en goodies que eso le supone a Bioware, amén del incipiente hostión en ventas del próximo título que saquen. Joder, si quería pillarme el DA:O y por el momento SUDO hasta que concluyan la saga y lea comentarios del final, y como yo otros tres amigos estamos en la misma tesitura, cuántos no estarán haciendo lo mismo allende el planeta...
Manda cojones, que tuvieran en sus manos la posibilidad de hacer uno de los mejores finales de la generación y al final tiren por líneas filosóficas y gafapastiles para JODERLA, ¿que no querían hacer un final típico de videojuego? Ejem... ESTÁN HACIENDO UN VIDEOJUEGO...
A ver qué diantre es el famoso extended cut del que tanto alardean, pero me temo que los que esperamos una conclusión lógica, aunque sea en base a aclaraciones, nos vamos a quedar con un jarro de agua fría.
redribbon escribió:Con lo bien que hubiese estado conseguir distintos finales "de verdad" teniendo que rejugar la trilogia desde el principio...
El que le apeteciese vivir de nuevo la historia a rejugar, y el que no, que se los viese en Youtube y listo.
Pero no, al neofito que juega por primera vez a ME3 hay que darle todos los finales sin muchas complicaciones, aunque ninguno de ellos valga una mierda.
bruckheimer escribió:Por cierto, tengo una duda sobre el final. Yo he jugado todo a Full Paragon, con las decisiones clave "bonicas": salvar a los rachni, los geth, los krogan... etc. Tenía la barra de reputación hasta arriba y más de 5000 recursos de guerra (con la galaxia al 93%). Pues bien, al final con El Hombre Ilusorio no pude convencerle de que se pegara un tiro y se lo tuve que dar yo como renegado (de las tres veces que puedes usar dialogos de virtud en la última no podía seleccionarlo). Además, Anderson se murió, cosa que no le ha ocurrido a otros jugadores.
Es una tontería, pero no me lo explico :/
Por cierto, qué buena decisión salvar a los Rachni, ¿verdad? Una de las decisiones más difíciles del 1 altera totalmente el 3, y la batalla final: 100 puntos de mierda de recursos y ni un sólo video.
Por cosas como estas es por lo que el final es una mierda.
rokyle escribió:bruckheimer escribió:Por cierto, tengo una duda sobre el final. Yo he jugado todo a Full Paragon, con las decisiones clave "bonicas": salvar a los rachni, los geth, los krogan... etc. Tenía la barra de reputación hasta arriba y más de 5000 recursos de guerra (con la galaxia al 93%). Pues bien, al final con El Hombre Ilusorio no pude convencerle de que se pegara un tiro y se lo tuve que dar yo como renegado (de las tres veces que puedes usar dialogos de virtud en la última no podía seleccionarlo). Además, Anderson se murió, cosa que no le ha ocurrido a otros jugadores.
Es una tontería, pero no me lo explico :/
Por cierto, qué buena decisión salvar a los Rachni, ¿verdad? Una de las decisiones más difíciles del 1 altera totalmente el 3, y la batalla final: 100 puntos de mierda de recursos y ni un sólo video.
Por cosas como estas es por lo que el final es una mierda.
Anderson la palma en todas las partidas. Lo que puede cambiar es el como...pero palmar palma si o si.
Desde mi humilde opinión le estais pidiendo a Mass Effect muchisimo mas que a cualquier otro juego y además muchas de las cosas que se le parecen exigir no les veo sentido alguno.
¿Diferencia en los finales de jugar con un Sheppard Renegade a uno Paragorn? ¿Acaso habia diferencia en el final del ME1 si llegabas con un full renegade o un full paragorn? ¿Acaso habia diferencia en el ME2?
Es que sinceramente no entiendo eso de que "no importa una mierda lo que hagas pq al final vas a acabar viendo lo mismo con diferente color" ¿y las decisiones que tomas por en medio? eso no cuenta para vosotros? ¿No hay diferencia entre curar o no la genofagia? ¿entre salvar a los geth y a los quarianos? incluso entre darle o no darle a la lata que te tira Garrus (a un amigo se le ha quedado marcado que le dijera que ese era el momento de Garrus y que se lo fastidio no fallando ). Todo eso son decisiones que por supuesto que cuentan ya que se te quedan marcadas como jugador.
Todos los juegos tienen un principio y un final, cualquier historia es así, y la de Sheppard no es mas que eso, una historia que tiene un principio y un final. La consecución de Sheppard de lo que ha ido buscando desde el principio de la saga, y como digo yo veo totalmente lógico que ese final sea en su esencia (que no en su forma de ejecutarlo) igual para un renegade que para un paragorn que para un idealista de la ostia.
Por otro lado, realmente no se cuanta gente creeis que esta tan, tan, tan molesta con el juego. Segun VGChartz el juego ha vendido 2,2 millones de copias ¿que porcentaje creeis que esta tan y tan molesta con el final? Que hacen mucho ruido es evidente, que son los que mas se hacen notar también, pero eso no es indicativo de que sean mayoría ni mucho menos. Coger la gente que dono dinero, sumarle la gente que ha posteado en los foros oficiales y tal y a ver que os sale, pero vamos, que muchas veces parece que hablais de que una inmensa mayoría esta descontenta cuando, vuelvo a repetir, bajo mi humilde opinión eso no es así ni de lejos.
_Jack_ escribió:Yo ya lo he dicho, el final me molesta, pero me molesta mas que el final de la mejor saga de la generación este hecho a la rapida, a desganas y sin cariño
_Jack_ escribió:Todo eso esta muy bien, pero son decisiones que tomamos a lo largo de los 3 juegos y que deberían tener su resolución y consecuencias en la tercera entrega, ¿de que me sirve matar a la reina rachni en ME1 si vuelve a aparecer en ME2?, ¿De que me sirve hacer a garrus mas renegado en ME2 si no va a cambiar su personalidad en ME3?, ¿De que me sirve dejar vivo a Wrex en ME1 si en ME2 los clanes se unen igualmente?, ¿De que me sirve destruir o no la base recolectora?.
Las decisiones que tomamos ya estaban marcadas en nosotros como jugadores desde el primer juego, ahora pediamos que se reflejaran de forma real en el juego cosa que no sucedio.
Claro, puede ser, pero los que nos quejamos del final no es por que sea igual para todos, nos quejamos por que esta hecho con prisas y no tiene ningun sentido.
Por ejemplo, a mi no me gusto el final de MGS4 ni el desenlace que se le dio a la historia de snake, pero independiente de mis gustos, el ending esta muy bien y es consecuente con la saga, tiene sentido y esta bien hecho, en ME3 NO
Las ventas que haya tenido el juego no significa nada, ya que la gente compro el juego ciegamente de salida, pero yo te pregunto, ¿de verdad no se nota el descontento? en toda la historia de la industria jamas se había causado tanta expectación por el final de un juego y eso es innegable.
Ademas, para mas pruebas que mejor que una imagen.
Yo ya lo he dicho, el final me molesta, pero me molesta mas que el final de la mejor saga de la generación este hecho a la rapida, a desganas y sin cariño, ME2 es claramente un juego superior al tercero y eso me duele mas que nada.
Tukaram escribió:
y por cierto diferencias entre ser full renegade y full parangon las hay y muchas en el 1º o el segundo juegos por ej un full renegade en su partida siempre hara que Wrex PALME o en el 2 provocara que muchos personajes no te sean leales si les jodes o les puteas (con el consiguiente de que seguramente al final MUERAN) asi que eso de que no hay diferencias te lo estas inventando para justificar y defender ME3
como han dicho arriba la "superimportancia" de los Racnni al final del juego se reduce a 100 miserables puntos de mierda en una tabla ? GUAU que pasada (5 años haciendo teorias de como podra ser su implicacion al final para encontrarte con esto ? venga menuda BA SU RA )
y eso de que Shepard no podria ser el villano por muy renegade que fuera otra chorrada te recuerdo que en el KOTOR si eras malo al final te volvias el VILLANO aki podian haber echo algo igual perfectamente engañar a todos y aliarte con TIM y los Segadores eso hubiera sido un giro de guion espectacular y un final 100% renegade PERFECTO
Tambien a quien se le ocurre empezar The Wither por la 2º parte??? normal que no consigas empatizar con los pj o cualquier ortra cosa la has cagado pero bien cagada (sin acritud) pero empezar las sagas por el orden que a uno le da la real gana en vez de por el orden correcto siempre sera una CAGADA de manual
y luego viene los lloros en plan"valla mierda no me entero de nada " " los personajes no me transmiten nada " etc etc
a por cierto dicho ejemplo no vale porque esta basado en una serie de novelas por lo tanto tiene que ceñirse lo maximo posible al final escrito en ellas no es para nada lo mismo que la saga ME puesto que ME no tenia dichos limites impuestos por estar basado en algun libro