TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tukaram escribió:Si son mas debiles ok pero sigen siendo de aleacion super chunga + escudos quineticos + rayos destructores de la ostia por no decir que por mucho que lo entierren no creo que necesite salir a la superficie a respirar XD

vamos que no me creo que una fauce trilladora sea capaz de reventarlo tan facilmente por muy grande que sea

por que el otro Segador de ese tamano buenos cañonazos que chupa hasta caer no creo ni mas remotamente que un bocado de dicha fauce pueda hacerle tanto daño como dichos cañonazos

cañonazos todo sea el dicho que de darle de lleno a dicha fauce a la 1º andanada la dejarian hecha un giñapo

Salu2

Los escudos cinéticos solo sirven contra proyectiles a altísima velocidad. Y joder...que es un gusano enorme que ha aplastado a un segador con su cuerpo (en plan boa constrictor) y luego lo ha enterrado bajo el suelo....a quien le importa si el segador ha muerto o no? Lo importante es que ese segador de ahí no sale xD
saezalvaro escribió:La misión de Tuchanka apesta, nadie se cree su final, su bso es además horrorosa, lo del segador y la fauce es infumable.

No podría estar más en DESACUERDO. Me parece sin ninguna duda una de las mejores misiones de toda la saga. Y bueno, lo de que la bso es horrorosa raya el mal gusto [+risas]

Tukaram escribió:Para que te cuenten tienes que rehacer el final del juego desde la invasion al cuartel de cerberus si no recuerdo mal
si rehaces el final desde un punto mas avanzado aunque tengas mas porcentaje no contara

Lo decía más bien porque lo que no quiero es disminuir el porcentaje xD es decir, quiero retomar la misión final con los mismos puntos con los que llegué en su momento y me preocupa que cuenten como menos por culpa de que me haya bajado el porcentaje del online.
He dicho cineticos como podia haber dicho energeticos en teoria no sabemos como funcionan sus escudos ni que protecion les dan o si tiene varios escudos o vete a saber que

eso sin contar el metal del que estan hechos de lo mas duro conocido lo puede atrapar pero de ai a estrijarlo y cargarselo pues como que no lo veo

de todas formas hecho esta y no lo van a modificar personalmente me preocupa mas otros detalles del mismo

dbssdb de eso olvidate si jugaste con un porcentaje del 80 pero te pegas dias sin jugar lo tendras automaticamente mas bajo hasta llegar al 50 basico (una sucia manera de hacerte jugar constantemente para no perder tu porcentaje )

Salu2
joder pues ami lo del fauces me pareció de 10, ademas durante la misión notas los temblores y te lo van mencionando, además es la madre de todos los trilladores... una clara forma de decir: por mucho segador que seas y vengas aquí a matarnos, las fuerzas de la naturaleza depredadoras y orgánicas te la pueden jugar... mucho mas absurdo me parece el combate que estas en un cacho de roca esquivando un rayo de un segador que te viene de frente, muy bien lo esquivas, pero no produce ninguna explosión? si nos ponemos tiquismiquis todo tiene su punto negativo, pero yo mientras lo jugaba me lo pasé bien

como dicen de las cosas del final que mas impactan es que, los que eliges en tu equipo para la mision final aparecen a salvo en la normandia... ni-de-coña esa gente dejarian tirado a shepard para salir por patas... pero lo que mas me choca es: la reaccion en cadena hace explotar todos los reles de masa de la galaxia.. ok, quien haya jugado "la llegada" sabe lo que pasa cuando un rele de massa explota, por lo tanto da igual si hay segadores si el crisol de todas formas hace que todo explote y todos mueran, y aunque sobrevivan, todas las razas se encuentran en el sistema solar, ni de coña conviven todos ahi, eso lo tienen que arreglar, con una cinematica de almenos, 15 minutos y bien explicada

concuerdo ademas con lo de las decisiones, mientras estas jugando te dan una falsa sensacion de que tu estas llevando el juego por donde tu quieres, pero solo se reduce a mover el jostick a la respuesta de arriba o a la respuesta de abajo, mientras piensas "esta decision que he tomado es la mejor, al final del juego sera epico..." y luego te llevas la decepcion del siglo, lo cual personalmente no me quita el sueño, pero esta saga merecia algo mejor
dbssdb escribió:
saezalvaro escribió:La misión de Tuchanka apesta, nadie se cree su final, su bso es además horrorosa, lo del segador y la fauce es infumable.

No podría estar más en DESACUERDO. Me parece sin ninguna duda una de las mejores misiones de toda la saga. Y bueno, lo de que la bso es horrorosa raya el mal gusto [+risas]

Lógicamente no has pillado mi ironía, porque una página antes dije que la misión de Tuchanka fue mi favorita y empezaron a echar pestes sobre la misión, por eso lo he dicho con ironía ;-) jeje
Yo juge de renegado he intentando hacer las cosas mal para que los segadores ganaran y ver morir a Separ, y cada mision que hacia ayudaba a la causa y yo lo que queria era cabrear al personal para que no me ayudaran, y cuando llega a los mandos del crisol me parecio tan subrealista, y mientras yo pensando esto es que sea trastornado con el rayo y esta insconciente soñando, sospeche porque aparece sin armadura y eso no cuadra o es una chapuceria del copon, de lo empanao que estaba no me entere ni que existia la sintesis, ya cuando acabaron los creditos me dije: pero esto que es, PERO ESTO QUE ES y ya cuando me entere que los finales eran iguales dije: chapuceros, C-H-A-P-U-C-E-R-O-S.
saezalvaro escribió:
dbssdb escribió:

Lógicamente no has pillado mi ironía, porque una página antes dije que la misión de Tuchanka fue mi favorita y empezaron a echar pestes sobre la misión, por eso lo he dicho con ironía ;-) jeje

Ya decía yo xD sorry, no me fijé en el nick [+risas]

Tukaram escribió:dbssdb de eso olvidate si jugaste con un porcentaje del 80 pero te pegas dias sin jugar lo tendras automaticamente mas bajo hasta llegar al 50 basico (una sucia manera de hacerte jugar constantemente para no perder tu porcentaje )

Claro, pero por eso lo digo, por si alguien sabe el momento exacto en que cuentan los puntos estos. Por saber si puedo cargar en el momento en que Shepard se levanta machacado aunque tenga el dichoso porcentaje al 50% y si ya me han contado los puntos lo mismo no influyen.
No es cierto saezalvaro una cosa es comentar ese detalle del final y otra cosa es echar pestes de la mision entera o decir que es una mierda cuando NADIE lo ha hecho

Salu2
sin olvidarnos de los espumarajos que echaban las fauces, que esos hacían al mako pedazos.
Tukaram escribió:No es cierto saezalvaro una cosa es comentar ese detalle del final y otra cosa es echar pestes de la mision entera o decir que es una mierda cuando NADIE lo ha hecho

Salu2

cierto cierto claaaaaaaaaaaaarooo
Para esto si que hay tiempo y guionistas: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... EkGJREl3_c

Por el culo se lo pueden meter.
Dimitri escribió:Para esto si que hay tiempo y guionistas: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... EkGJREl3_c

Ya ves acojonante en vez de contrarse en arreglar el follon solo pienasn en como sacar MAS dinero con una franquicia que como la dejen asi se la han cargado totalmente

Salu2
Tukaram escribió:
Dimitri escribió:Para esto si que hay tiempo y guionistas: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... EkGJREl3_c

Ya ves acojonante en vez de contrarse en arreglar el follon solo pienasn en como sacar MAS dinero con una franquicia que como la dejen asi se la han cargado totalmente

Salu2

Vergonzoso, yo ya he pasado de la decepción al cachondeo por que creo que es como debo tomarme el final del juego, aparte de las risas que me puedo echar cuando salga el extended cut, que veo venir una cutrada del palo del final original, sino peor.
Lo mejor vendrá cuando la fanbase de mass effect se vaya al cuerno y dragon age 2 se venda muy por debajo de lo esperado, que será cuando empiecen a rodar cabezas en bioware, espero que la de Casey sea una de ellas.

Se necesita un poco de talento y sentido común para levantar la franquicia con el Extended cut, pero mientras la mano de los responsables del vergonzoso final y del artistic integrity [fies] sigan ahí poca fe queda ya.

Bioware va a tener que dedicarse a hacer juegos para android, o si acaso juegos de mesa tipo trivial en el que tienes varios colores disponibles para jugar.
psylefont escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Vergonzoso, yo ya he pasado de la decepción al cachondeo por que creo que es como debo tomarme el final del juego, aparte de las risas que me puedo echar cuando salga el extended cut, que veo venir una cutrada del palo del final original, sino peor.
Lo mejor vendrá cuando la fanbase de mass effect se vaya al cuerno y dragon age 2 se venda muy por debajo de lo esperado, que será cuando empiecen a rodar cabezas en bioware, espero que la de Casey sea una de ellas.

Se necesita un poco de talento y sentido común para levantar la franquicia con el Extended cut, pero mientras la mano de los responsables del vergonzoso final y del artistic integrity [fies] sigan ahí poca fe queda ya.

Bioware va a tener que dedicarse a hacer juegos para android, o si acaso juegos de mesa tipo trivial en el que tienes varios colores disponibles para jugar.

De momento Casey debe estar algo mosca:
1- EA fue elegida peor compañia del año en USA, en parte por el fiasco del final de ME3.
2- La pasta que están dejando de ingresar regalándonos DLC multi que de otro modo hubiesen sido de pago si o si.
3- La pasta que se esta gastando EA haciendo el extended cut, con los actores de doblaje trabajando de nuevo.

Parece que SU final gafapastil le va a costar caro, que se joda.

De momento Casey debe estar algo mosca:
1- EA fue elegida peor compañia del año en USA, en parte por el fiasco del final de ME3.
2- La pasta que están dejando de ingresar regalándonos DLC multi que de otro modo hubiesen sido de pago si o si.
3- La pasta que se esta gastando EA haciendo el extended cut, con los actores de doblaje trabajando de nuevo.

Parece que SU final gafapastil le va a costar caro, que se joda.

yo creo que los DLC del multi gratis tenia que ser si o si , y ellos lo saben o lo planeaban desde antes de que se armara el follon del final ;el sistema del multi no da para pagar por un DLC, es que independientemente del final , no hubieran vendido una mierda de DLCs del multi y ya el multi estaria casi muerto o muerto hace rato , por que si fueran de pago , seria separar totalmente la comunidad , abrian desventaja + el sistema de objetos que tiene el multi , seria comprar algo que no lo vas a ver ya sea por suerte o leche. ademas diria que tienen algo mas rentable y seguro ( aunque rastrero ) , que es lo de cobrar por las cajas si quiere,; te aseguro que hay gillipollas que han caido en esa mierda.

los demas puntos de acuerdo
No es cierto ya tuvieron el "descuido" de sacar el 1º a 320 MP y loego lo cambiaron a gratis y si el final no hubiese montado semejante movida el resto de Pack hubieran salido a ese precio o mas

estamos hablando de una compañia que te vende MEDIO dlc (el del proteano) por 10 jodidos euros cuando lo mas normal hubiera sido darlo como la red cerberus por la compra del juego

tambien eso vuelve a demostrar que por mucho ruido que hagamos les importamos absolutamente una puta mierda porque de lo contrario ni packs online ni infiltrator ni ostias procurarian destinar TODOS los recursos que tienen a arreglar esa chapuza la mas pronto y mejor posible y de paso corregir el bug de las caras del que se han olvidado completamente(otra muestra mas de lo chapuceros que han sido con este juego )

Salu2
El ambiente esta tenso y mas de uno parece que lleve una cruzada para limpiar el mal que nos azota [+risas]

Ya hace tiempo que me pase el juego haciendo 2 rutas, liara y tali [sonrisa], en la 2 ruta pude observar mas algunos detalles que se me escaparon y obviamente escogí el mismo final que la otra partida el de la destrucción en las 2 con mas de 7000 ems, las otras opciones no me parecían correctas (eso mi sheppard) no iba a dejar a los reapers vivos y que pudieran escapar sin pagar lo que han hecho durante millones de años.

Cuando me pase por primera vez y luego vi los otros 2 finales supe que habia hecho bien, el catalizador ya te intenta jugartela, ya se ha visto que responde de maneras distintas cuando llevas pocos ems o muchos ems, su programacion esta preparada ello, claro es que tambien hay incongruencias por ejemplo si te cargas la base recolectora en el 2 y vas con los ems al minimo solo te deja la opcion de destrucción eso si, te cargas la tierra en cambio si dejaste la base intacta te deja la opcion de control pero tmb destruyendo parcialmente la tierra.

Los puntos ems claramente son como mas se obtenga mas defensa tendra el crisol de los ataques de los reapers, no he visto que nadie lo haya comento aunque lo queria dejar claro [360º], una vez defendido al 100% el crisol es como un gran usb que se le enchufa a la ciudadela y transforma el catalizador por eso que nos responda de esas 2 maneras con pocos ems o muchos y de ahi que nos de 1, 2 o 3 opciones, si el crisol esta dañado el rayo cargara irregularmente y provocara todos esos daños que se ven en diferentes finales.
Detallando un poco mas sobre el crisol lo colocaria asi los finales como si de su barra de vida fuese:
[final malo destruccion total de la tierra | final malo control destruccion parcial | final malo destruccion parcial | final bueno control | final sintetico | final destruccion tierra todos sobreviven (aqui serian 4000 ems si salvas anderson 5000 si no lo salvas en esos casos sobrevivira sheppard ]

Con todo esto quiero llegar en que parcialmente no me trago del todo la teoría del adoctrinamiento, si sheppard esta siendo atacado constantemente por la adoctrinacion pero la combate fisica y mentalmente, no es ningun sueño, directamente el final puede ser lo mas sencillo, sheppard le cae el rayo de nuestro amigo heraldo, entra en la ciudadela/catalizador y mientras camina escucha a anderson aqui todos preguntan pero como puede ser si solo hay un camino? bien es sencillo me di cuenta en la 2 vuelta, el camino por el que sales y vas a llegar al panel de control se abre una puerta previamente cuando se abre si te fijas en los lados hay un monton de caminos iguales por donde ha salido sheppard, anderson ya te avisa de ello que hay puertas que se abren y se cierran solas, el catalizador esta moviendo todo para que llegueis al mismo punto y asi su agente adoctrinado esta vez el hombre ilusorio haga lo que tenga que hacer, un intento ultimo de adoctrinarnos o matarnos, despues de vencerle es cuando enchufamos el crisol transformando el catalizador como he dicho previamente apartir de aqui es cuando empieza la fiesta.

Y comentario final sobre Joker huyendo con la Normandy y pegandose una ostia en el planeta desconocido, tengo claro que es una forma de ver como tus compañeros han sobrevivido o han muerto al final que has escogido, tan sencillo como eso, seguramente lo expliquen en el extended cut o no [fumando].

Perdón por el ladrillazo, aunque no lo haya dicho el juego me encanto para mi una de las mejores sagas de la gen [sonrisa]
Zeroku, me gusta mucho como lo has explicado todo, y me gusta porque se ve la inocencia de muchos, de haber disfrutado el juego y de que realmente nos gusta.

Pero también hay algunas cosas raras. La llegada de Anderson a la parte final, además de rara, con eso de las puertas, no queda clara, porque se le dispara a Anderson, pero Shepard sangra, por ejemplo. Y por ejemplo, lo de Joker, yo pensé igual de primeras, dije, joder Liara, Garrus y Joker, mis mejores amigos, siguen vivos...y luego al rato pensé, ¿pero cómo coño han escapado si estaban detrás mía? Para mí la única explicación es clara, cuando despiertas después del rayo sobre tí, es decir, mientras vas caminando al rayo, vas solo....solo hay algún cadáver y poco más, pero tus compañeros no están, luego dá a entender que parece un sueño ... sino no cuadra que se vayan sin tí, no sé...es raro.

La gran pregunta es, ¿ha sido todo un mal final hecho por BioWare con estos fallos? o ¿se ha hecho todo así aposta, lo del sueño y todo eso?

DLC soon...
Bueno Rhapsody eres un heroe,yo es que como ha salido el DiabloIII,me he desconectado del hilo pero bueno me lo he leido para ver que tal estaba todo y veo que mas o menos igual xD.

Veo mucha gente lanzandose a la yugular de rhapsody,pero es rhapsody el unico que opina asi?No,la realidad es que,la mayoria que estamos contentos con la saga de principio a fin(pero no por eso,no condenamos la falta de mimo y sobretodo de trabajo en la mision final)no estamos tan encima de que nuestra opinion quede clara,aqui se ve como gente que le ha gustado el final,lo ha dicho UNA vez,y ya esta,mientras que los descontentos se repiten mas mientras mas cabreados estan.

Por culpa del final no rejuegan la saga,una pena la verdad,si todo el camino es grandioso,con grandisimos momentos,pero parece que hay gente que no sabe saborearlo tanto como otros(ahora diran que si que saben y bla bla bla,mentira si no rejugarian la saga hasta antes de la mision de cerberus xD).

Yo no se,pero a mi si que me condiciono todo el camino que he hecho hasta el 3,para mi decision final,por lo tanto en mi historia mis decisiones fueron muy importantes para la decision final,el hecho de que mi shepard siempre estuviese a favor entre la igualdad para todos y la aceptacion de los sinteticos fue lo que me llevo a elegir la sintesis.

Curiosamente mucha de la gente que se queja de lo de las decisiones me ha sorprendido en 2 puntos(algunos los comparten otros solo tienen uno de estos dos):

-Que ven las otras dos decisiones "no destruccion" como absurdas,o sea,donde BW pone una decision ellos directamente la eliminan,fantastico,prefieren un final en una unica direccion,pero se quejan de decisiones.

-La moda de hacer FULL RENEGADE/PARAGON en serio habeis tomado "DECISIONES"?O simplemente antes de empezar a jugar ya asumisteis un rol para shepard y sin importar la decision eligisteis arriba o abajo?Es que me hace gracia,hablais tanto de decisiones y sus consequencias pero no saboreais lo que es decidirla por que las decisiones estan tomadas antes de que se formulen.

En resumen,el final se merece una buena dosis de criticas,estoy de acuerdo con todo lo que se ha montado,era un final incompleto,lo de la normandia no es nada claro y encima nos querian vender un DLC para completarlo,pero veo cosas exageradas en algunos puntos.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Bueno Rhapsody eres un heroe,yo es que como ha salido el DiabloIII,me he desconectado del hilo pero bueno me lo he leido para ver que tal estaba todo y veo que mas o menos igual xD.

Veo mucha gente lanzandose a la yugular de rhapsody,pero es rhapsody el unico que opina asi?No,la realidad es que,la mayoria que estamos contentos con la saga de principio a fin(pero no por eso,no condenamos la falta de mimo y sobretodo de trabajo en la mision final)no estamos tan encima de que nuestra opinion quede clara,aqui se ve como gente que le ha gustado el final,lo ha dicho UNA vez,y ya esta,mientras que los descontentos se repiten mas mientras mas cabreados estan.

Por culpa del final no rejuegan la saga,una pena la verdad,si todo el camino es grandioso,con grandisimos momentos,pero parece que hay gente que no sabe saborearlo tanto como otros(ahora diran que si que saben y bla bla bla,mentira si no rejugarian la saga hasta antes de la mision de cerberus xD).

Yo no se,pero a mi si que me condiciono todo el camino que he hecho hasta el 3,para mi decision final,por lo tanto en mi historia mis decisiones fueron muy importantes para la decision final,el hecho de que mi shepard siempre estuviese a favor entre la igualdad para todos y la aceptacion de los sinteticos fue lo que me llevo a elegir la sintesis.

Curiosamente mucha de la gente que se queja de lo de las decisiones me ha sorprendido en 2 puntos(algunos los comparten otros solo tienen uno de estos dos):

-Que ven las otras dos decisiones "no destruccion" como absurdas,o sea,donde BW pone una decision ellos directamente la eliminan,fantastico,prefieren un final en una unica direccion,pero se quejan de decisiones.

-La moda de hacer FULL RENEGADE/PARAGON en serio habeis tomado "DECISIONES"?O simplemente antes de empezar a jugar ya asumisteis un rol para shepard y sin importar la decision eligisteis arriba o abajo?Es que me hace gracia,hablais tanto de decisiones y sus consequencias pero no saboreais lo que es decidirla por que las decisiones estan tomadas antes de que se formulen.

En resumen,el final se merece una buena dosis de criticas,estoy de acuerdo con todo lo que se ha montado,era un final incompleto,lo de la normandia no es nada claro y encima nos querian vender un DLC para completarlo,pero veo cosas exageradas en algunos puntos.

Enga un saludo.

Yo soy de esas personas enamoradas de Mass Effect, desde el 1 hasta el 3, y su final no me disgustó, pero con el tiempo surgen lagunas y es cierto que no me termina de convencer, pero me han dado ganas de rejugar y desde una semana lo estoy haciendo, y es que aunque lo haga a desgana, empiezo....y no paro, la ciudadela, Tuchanka, Palaven ... ME3 es muy grande, es un juegazo, tiene lo mejor de toda la saga, momentos épicos .... y un final que no llega a la altura ni a los talones, pero un final donde pese a todo, pasan muchas cosas que yo pensaba, Shepard muere, los Segadores destruidos y una nueva oportunidad a la galaxia de empezar desde cero habiéndose librado de una gran amenaza para aprender de sus errores .... no sé.
Acabo de terminar el juego, solo tengo una cosa que decir

Imagen
Buf, me acabo de terminar el juego (los 3) y tengo sensaciones encontradas. Por eso me he puesto a buscar qué opinaba la gente por internet y me he encontrado mucha gente descolocada como yo.

La saga en sí me resulta sublime, a la altura de otras obras de ciencia ficción tipo Star Wars o Star Trek y merecedoras de llevarse al cine. La última parte de esta tercera entrega es muy emotiva y lacrimógena, snif. Ya sabes lo que se cuece mientras vas llegando al final despidiéndote de tus amigos y sabes que va a ser difícil ver un final con niñitas azules junto a Liara. Pero bueno, al fin y al cabo Sheppard es un héroe y no es la primera vez que muere :cool:

Me encanta la sensación del final de estar sólo, llegando justo de fuerzas y teniendo que tomar una decisión que cambiará el universo y nadie más sabrá que has tomado (ya que por lo visto la radio funciona cuando interesa :O). Incluso me encanta la idea de que el Crisol no sea un arma en sí misma y realmente dependa de cómo la quieras usar. También la idea del final de la síntesis me resulta interesante, cogida por lo pelos pero como concepto es interesante.

Lo que pasa es que cuando acaba el juego y te paras 5 minutos a pensar todo se desmorona como un castillo de naipes. Haces un breve flashback de tu recorrido hasta llegar ahí y te das cuenta de que has sido un monigote en una historia donde daba igual lo que hubieras hecho. Recuerdo cuando tuve que tomar la decisión de liberar o no a la reina Rachni y cuando decidí liberarla pensé (después de estar pensándolo unos minutos) "madre mía, fijo que la he liado parda". O cuando defendía a capa y espada que los Geth eran seres vivos, o cuando decidí curar la genofacia. Siempre terminaba pensando que estaba provocando un cataclismo universal... y al final? nada.

Luego, desarrollando el final te das cuenta de lo que comenta mucha gente, salvo un escena donde avanzan los tanques que se ven los humanos, turianos y krogan atacando juntos, el resto parece que estés solo. Recuerdo el final épico de la segunda parte ¿cuánto duró, 15, 20, 30 minutos? pues esos minutos con la adrenalina a tope mezclando escenas cinemáticas con gameplay y tomando decisiones sobre quién hacía qué cosa... que recuerdos. Yo esperaba que el final de esta última entrega durase al menos igual y fuera igual de excitante, viendo por fin todo lo que esperabas, todas las razas implicadas y todas tus decisiones por fin puestas de manifiesto y viendo escenas de los compañeros que no llevabas en ese momento en el equipo.

Aquí, después de tomar la decisión final, que es cuando deberían explayarse contando que camino toma el universo después de tu decisión van ¿y lo explican en 3 minutos? ¿1 minuto para ver los rayos de colores por los relés, 1 minuto para ver salir de la Normandia al equipo que iba contigo (que bien se escaquearon los jodidos) y 1 minuto para ver a un astrónomo contando historias?. Joder, en el Dragon Age 1 también tienes la posibilidad de sacrificarte y el final es más emotivo que éste.

Por otro lado, no entiendo porque al final parece que la historia se centra en el problema de crear sintéticos y que estos se rebelen cuando tú has demostrado que pueden vivir pacíficamente juntos los quarianos y los geth en el mismo planeta. Como si los orgánicos por si solos no provocasen Caos en el universo. De hecho, los proteanos habían esclavizado y posiblemente erradicado a otras especies por ser inferiores a ellos, así que la finalidad de los segadores erradicando la vida cada 50.000 años porque al final las creaciones se volvían contra sus creadores no me ha quedado muy
claro...

Para mi gusto ha sido un final agridulce y me da pena que una saga tan extraordinaria se haya estropeado de una manera tan absurda como lamentable.
Pues ya está, la cuestión es que el final no está nada trabajado. Y voy a poner dos ejemplos cinematográficos para que se vea como la ambigüedad puede estar bien hecha:

- Pulp fiction: lo que hay dentro del maletín, que Tarantino siempre ha dicho hay lo que la gente cree que hay, pero una vez que lees lo que hay, efectivamente hay mil pistas que se ve que están puestas a propósito.

- Matrix revolutions: lo que hace Neo al final es autentica magia, ver con los ojos destrozados y hacer explotar cosas con el poder de su mente en el "mundo real". Si aquí quieres pensar que en realidad Sión, Neo, y su PM siguen en Matrix hay mil pistas que demuestran ese argumento.

Y ahora en ME3, ¿que pistas hay? Que si cambias la configuración de gamma del monitor, ves reflejos de arboles, que si salen unos arbustos que encima son sprites 2D cutres, etc. ¿Y esas supuestamente son las "pruebas aplastantes" de la IT?
@saezalvaro Anderson no le llega el impacto del rayo del heraldo y consigue llegar a la entrada de la ciudadela, quiero aclarar que es la primera vez que vemos un dispositivo asi de poder hacer un teleport desde la tierra hasta una nave espacial a miles de kilometros, cuanto tardaría? una hora? 2 horas? 3 horas? 10 horas? no se sabe el tiempo en que ocurre todo, lo de las puertas es como el DLC del Me2 Overlord con el chico en forma de ia, es lo que hace el catalizador, el mueve la ciudadela, seguramente lo que este haciendo es rotar las salas.

La sangre de sheppard ya la arrastra desde el ataque contra el heraldo fijate es el mismo lugar, no es el merodeador quien le dispara porque ya sabemos que le da en el hombro, lo de Anderson es coincidencia o no, ya he dicho que no me la trago del todo la teoria del adoctrinamiento, estoy abierto a mas teorias [360º]

Sobre lo de Normandia lo unico que puedo decirte es que es una manera de reflejar lo que ha pasado con tus finales y ver si estan vivos o no.

@Moraydron yo he jugado 80% paragon 20% renegade en los 3 juegos y he opinado como mi propio personaje de eso se trata Roleplaying, veia inviable dejar vivos a los reapers si con ello habria que sacrificar todos los sinteticos, seguramente esta opcion convirtio mi sheppard en 70% o mas en renegade que conseguir la paz pero asi tubo que ser XD

Hay un detalle guapo es que la doctora Eva que te ataca en marte creada por el hombre ilusorio justamente tiene el mismo nombre que la mujer que perdio cuando era joven y donde obtuvo los ojos con tecnologia reaper (saga comics evolution) tiene un parecido razonable en la cara tambien [boing]
Zeroku escribió:
@Moraydron yo he jugado 80% paragon 20% renegade en los 3 juegos y he opinado como mi propio personaje de eso se trata Roleplaying, veia inviable dejar vivos a los reapers si con ello habria que sacrificar todos los sinteticos, seguramente esta opcion convirtio mi sheppard en 70% o mas en renegade que conseguir la paz pero asi tubo que ser XD

Como le decía mi Sheppard a Garrus, si al final dejamos que los números decidan no seremos mejor que los segadores [sonrisa]
Bienvenido al club enforcer no estas solo es mas por desgracia somos legion

te recomiendo repasar poco a poco este hilo porque es oro puro [oki]

PD:Moraydron evidentemente mi 1º partida decidia las cosas tal como las haria yo (y seguramenrte el resto hizo lo mismo ) y me sali un pj digamos 70 paragon 30 renegade y mi plan era al fundirme el 3º ser 1005 renegade y el mas joputa de la galaxia para ver en que cambiava la cosa pero al ver que no serviria para una mierda se me quitaron de golpe las ganas
Tukaram escribió:Bienvenido al club enforcer no estas solo es mas por desgracia somos legion

te recomiendo repasar poco a poco este hilo porque es oro puro [oki]

PD:Moraydron evidentemente mi 1º partida decidia las cosas tal como las haria yo (y seguramenrte el resto hizo lo mismo ) y me sali un pj digamos 70 paragon 30 renegade y mi plan era al fundirme el 3º ser 1005 renegade y el mas joputa de la galaxia para ver en que cambiava la cosa pero al ver que no serviria para una mierda se me quitaron de golpe las ganas

Gracias por la bienvenida Tukaram, Ya somos un geth más, por lo de Legión claro (parezco Joker contando chistes malos :P)

Obviamente no he leído las 400 y pico páginas de este hilo pero he visto unas pocas del principio y del final y me hago una idea.
Zeroku escribió:@saezalvaro Anderson no le llega el impacto del rayo del heraldo y consigue llegar a la entrada de la ciudadela, quiero aclarar que es la primera vez que vemos un dispositivo asi de poder hacer un teleport desde la tierra hasta una nave espacial a miles de kilometros, cuanto tardaría? una hora? 2 horas? 3 horas? 10 horas? no se sabe el tiempo en que ocurre todo, lo de las puertas es como el DLC del Me2 Overlord con el chico en forma de ia, es lo que hace el catalizador, el mueve la ciudadela, seguramente lo que este haciendo es rotar las salas.

Yo me refiero, a que cuando te llega el impacto del rayo, vas acompañado de Liara y Garrus por ejemplo en mi partida. Despiertas, a los piés del rayo, y ellos no están. ¿por qué? ¿por qué hay árboles? ¿cómo sabemos que ese rayo de delante es para teletransportar a la ciudadela?

Esas son las cosas que yo veo que no se han contestado. El tema de Anderson y demás, no le doy más importancia, lo de la sangre sí, porque es sangre de un disparo, no es sangre de malherido ... es mi opinión
saezalvaro escribió:
Zeroku escribió:@saezalvaro Anderson no le llega el impacto del rayo del heraldo y consigue llegar a la entrada de la ciudadela, quiero aclarar que es la primera vez que vemos un dispositivo asi de poder hacer un teleport desde la tierra hasta una nave espacial a miles de kilometros, cuanto tardaría? una hora? 2 horas? 3 horas? 10 horas? no se sabe el tiempo en que ocurre todo, lo de las puertas es como el DLC del Me2 Overlord con el chico en forma de ia, es lo que hace el catalizador, el mueve la ciudadela, seguramente lo que este haciendo es rotar las salas.

Yo me refiero, a que cuando te llega el impacto del rayo, vas acompañado de Liara y Garrus por ejemplo en mi partida. Despiertas, a los piés del rayo, y ellos no están. ¿por qué? ¿por qué hay árboles? ¿cómo sabemos que ese rayo de delante es para teletransportar a la ciudadela?

Esas son las cosas que yo veo que no se han contestado. El tema de Anderson y demás, no le doy más importancia, lo de la sangre sí, porque es sangre de un disparo, no es sangre de malherido ... es mi opinión

Tú en tu partida al menos ibas con Liara y Garrus pero yo es que iba con Liara y Javik, el proteano si, ese tío pragmático único en su especie que había renacido para vengarse de los segadores y que cuando lo consiguiera se iba a suicidar (según da a entender), y va el jodido y se larga en la Normandia dejándome sólo, jajaja.

Esa parte del rayo donde apareces de pronto sin armadura y con una herida en el costado sin saber de qué (ya que si lo produjo el rayo estaría tieso) también me escamaba mucho.
enforcer escribió:
saezalvaro escribió:

Tú en tu partida al menos ibas con Liara y Garrus pero yo es que iba con Liara y Javik, el proteano si, ese tío pragmático único en su especie que había renacido para vengarse de los segadores y que cuando lo consiguiera se iba a suicidar (según da a entender), y va el jodido y se larga en la Normandia dejándome sólo, jajaja.

Esa parte del rayo donde apareces de pronto sin armadura y con una herida en el costado sin saber de qué (ya que si lo produjo el rayo estaría tieso) también me escamaba mucho.

Exacto, ciertísimo todo, no había caido en eso de Javik jajajaja
@saezalvaro Lo de los compañeros si llevas pocos ems la palman (creo eh) si llevas una gran cantidad se supone que se salvan ahora bien, se habran retirado a causa del mayor Coats que durante bastante rato esta ordenando una retirada y viendo el panorama de shepard medio carbonizado y sin poder haber conseguido entrar o que no hayan visto ni siquiera colarse Anderson, hay que recordar que el descenso dura segundos y pasan mil cosas.

Hay vegetación en el descenso fíjate la próxima vez que juegues o mírate un video, el rayo ya lo comentan varias veces anderson te dice que es la manera de transportar humanos a la ciudadela, por eso los cadáveres.

Lo de la sangre es sencillamente la armadura queda desintegrada y directamente ha producido una herida interna bastante grave y es el mismo lugar donde se sujeta desde el principio a fin si fuera el otro lado te daría la razón pero no es así.

@Enforcer si a javik no le dejas tocar el objeto para recordar a sus compañeros decide totalmente lo contrario, vivir.

Luego que digan que no hay decisiones [poraki]
Si, decisiones que dan igual, ya que al final hace lo mismo decida o no vivir ;)

Por cierto, supongo que ya se habrá comentado algo sobre la teoría del adoctrinamiento en tantas páginas de este hilo ¿no?

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1178 ... -lo-leais/
Moraydron escribió:Bueno Rhapsody eres un heroe,yo es que como ha salido el DiabloIII,me he desconectado del hilo pero bueno me lo he leido para ver que tal estaba todo y veo que mas o menos igual xD.

Enga un saludo.

Creo que debo ser el único que se esperaba un final tan malo que el que hay le ha parecido bastante decente... a lo mejor mucha gente tenía unas espectativas demasiado elevadas y algunos nos hemos dejado llevar por la sensación del primer juego y la esperanza de que todo fuera igual o mejor... pero para mi esa sensación desapareció nada más empezar ME2. Cuando jugué al primero creía que podía estar ante una de las mejores sagas de ciencia ficción que hubiera visto nunca; pero ya cuando me enteré de lo de la resurrección de Shepard me dio la impresión de que iban a pasar de la ciencia ficción cuidada y con todo justificado al Space magic... pero es que ya cuando vi como sucedía todo ya supe que estaba ante una historia más del montón.
Cuando empecé a jugar y vi la secuencia en la que reviven a Shepard ya pensaba que estaba jugando a otra cosa... cuando no te dan absolutamente ninguna explicación de cómo coño es que los recolectores han pasado de buscar tu cadáver como de comer mierda y lo han encontrado los de Cerberus que no tenían ni puta idea de dónde estabas, ya empecé a pensar que todo iba a ser una absoluta mierda; y ya cuando vas a ver al Consejo y te dicen que se la suda que esté desapareciendo media humanidad y que pasan de ofrecerte ninguna ayuda porque creen que todo lo de la Ciudadela ha sido un ataque geth (ahí ya me pareció el colmo de surrealista la conversación; joder, si han sido geth pues habrá que hacer algo también no, o es que si te aniquilan unos geth no pasa nada pero si es una especie ancestral es algo terrible...); pues fue en ese momento donde dije, coño ya nada puede ir a peor, ¿no?
Y bueno, luego hay detalles y más detalles de los que podría hablar y hablar, pero creo que ya se veía que no iba a ser todo muy coherente, y la verdad es que centrándonos en el Crisol y sus posibilidades, creo que es lo único coherente que se podía hacer para acabar con una amenaza como los Segadores; claro que es un poco absurdo lo de la síntesis o la teoría de que los sintéticos siempre acaban con la vida de los orgánicos cuando el único peligro es por parte de los geth y porque han encontrado a un Segador... pero bueno, también es absurdo que le pongas un rastreador a Kai Leng y te llegue la señal de dónde está después de haber atravesado a saber cuántos relés o que se pongan de moda las armas con cargador y no vuelvas a encontrar ninguna de las antiguas que se fabricaban hasta hace un año, o que Kaidan se vuelva gay de repente y me tire los trastos de esa manera tan brutal y ni siquiera me den la opción de respuesta "coño Kaidan, sí que has cambiado desde lo de Eden Prime".

No me malinterpretéis, no creo que sean malos juegos, pero tampoco se puede decir, como dice casi todo el mundo, que el argumento esté supercurrado hasta el final; de eso nada, tiene un huevo de errores y cutreces mucho mayores que tres videos de colorines (que sí, es verdad que podían haberse explayado un poco más...). Se puede disfrutar del argumento, no está mal, pero hay que ser consciente que no estamos ante la obra cumbre de la ciencia ficción, sino ante otra historia peliculera más; lo que pasa es que muchos no hemos querido pensar en ello hasta que al final nos hemos dado de bruces con la realidad, pero esto lleva siendo así desde hace mucho, no en los tres minutos finales.
sinman escribió:
Y ahora en ME3, ¿que pistas hay? Que si cambias la configuración de gamma del monitor, ves reflejos de arboles, que si salen unos arbustos que encima son sprites 2D cutres, etc. ¿Y esas supuestamente son las "pruebas aplastantes" de la IT?

Si en serio crees que sólo esas pruebas son las que hacen sospechar sobre la IT, es que no te has informado muy bien.

Ya me dirás como Shepard respira en los escombros de Londres, aún no he oído ninguna explicación sobre ello y esta sólo es una prueba de muchas. Y vuelvo a repetir, yo aun no creo que la IT se valla a cumplir, pero es innegable que no son 2 ni 3 las pruebas que han hecho crear la IT.
Otra cosa que quería preguntaros, antes de revisarlo yo, los finales no son opciones de menú típicas donde eliges arriba virtud, abajo renegado, sino que después de escuchar al niño debes elegir una opción haciendo lo que proceda.

Yo entre lo rápido que andaba Sheppard y que no sabía donde ir porque las animaciones pasaron muy rápidas fui al rayo de luz directamente y vi el final de la síntesis, el rayo sale verde. Luego me propuse buscar otros finales y en la rampa de la derecha vi que destruías los segadores, como se ve a Anderson cuando lo explica el niño, y el rayo de los relees salía rojo pero el que no vi es la opción de intentar dominarlos, que se ve al hombre ilusorio intentándolo ¿donde se supone que está, en la rampa de la izquierda?. Si es así resulta curioso que si se viera la escena desde arriba los distintos caminos quedasen como en el menú de opciones, arriba virtud, en medio ni fu ni fa, y abajo renegado ¿no?
enforcer escribió:Rey Tomberi, lo que le alabamos al juego es el transfondo, los personajes y todo el universo que se ha creado con un contenido (codex) brutal, más allá de posibles o discutibles pifias argumentales como lo del rastreador a Kai Leng.

Si lo entiendo, pero es que no es una pequeña pifia, son bastantes y no todas pequeñas; y el códice puede ser todo lo currado que quieras, pero a veces se lo pasan un poco por el forro, y es algo que creo que no hacían en el primer juego (y ya en este casi todas las entradas no son más que copias de los dos anteriores). No sé, a mi ese juego me marcó y creo que hicieron una historia y un trasfondo de lo más elaborado y coherente, pero en cuanto llegó la segunda parte parece que cambiaron totalmente las intenciones.
Rey Tomberi, tienes que tener en cuenta que el juego pasó de ser un RPG de acción (el primero) a un juego consolero con poco de RPG (el tercero).
Zeroku escribió:@saezalvaro Lo de los compañeros si llevas pocos ems la palman (creo eh) si llevas una gran cantidad se supone que se salvan ahora bien, se habran retirado a causa del mayor Coats que durante bastante rato esta ordenando una retirada y viendo el panorama de shepard medio carbonizado y sin poder haber conseguido entrar o que no hayan visto ni siquiera colarse Anderson, hay que recordar que el descenso dura segundos y pasan mil cosas.

Hay vegetación en el descenso fíjate la próxima vez que juegues o mírate un video, el rayo ya lo comentan varias veces anderson te dice que es la manera de transportar humanos a la ciudadela, por eso los cadáveres.

Lo de la sangre es sencillamente la armadura queda desintegrada y directamente ha producido una herida interna bastante grave y es el mismo lugar donde se sujeta desde el principio a fin si fuera el otro lado te daría la razón pero no es así.

Macho, lógicamente es claramente tu opinión, muy respetable por otro lado. Pero por más videos que veo y más que me hago la parte final, cuando vas bajando la cuesta hacia el rayo con mis compañeros, no hay plantas, y después de despertar, antes del rayo, sí.

La sangre, Shepard está herido, pero solo después de que Shepardo el Hombre Ilusorio dispare a Anderson, se ve como shepard se lleva la mano chorreando de sangre en el mismo sitio. Si no es extraño. No digo que haya que creerse la teoría del adoctrinamiento, pero sí que no me creo eso de que alguien haya ordenado a mis compañeros que se retiren dejándome ahí tirado.

Es más, si tanto te crees el final y todo lo que pasa, ¿cómo están vivos Shepard, Anderson y los que me acompañan, si por radio dicen que nadie ha llegado al rayo y están muertos?

Yo no me quiero hacer paranoias con el final, me gusta y punto, pero tras ver los videos y explicaciones, tengo que reconocer que lo de las plantas, las heridas y la desaparición de los compañeros, es cuanto menos extraño.
Rey Tomberi escribió:

Enga un saludo.

Creo que debo ser el único que se esperaba un final tan malo que el que hay le ha parecido bastante decente... a lo mejor mucha gente tenía unas espectativas demasiado elevadas y algunos nos hemos dejado llevar por la sensación del primer juego y la esperanza de que todo fuera igual o mejor... pero para mi esa sensación desapareció nada más empezar ME2. Cuando jugué al primero creía que podía estar ante una de las mejores sagas de ciencia ficción que hubiera visto nunca; pero ya cuando me enteré de lo de la resurrección de Shepard me dio la impresión de que iban a pasar de la ciencia ficción cuidada y con todo justificado al Space magic... pero es que ya cuando vi como sucedía todo ya supe que estaba ante una historia más del montón.
Cuando empecé a jugar y vi la secuencia en la que reviven a Shepard ya pensaba que estaba jugando a otra cosa... cuando no te dan absolutamente ninguna explicación de cómo coño es que los recolectores han pasado de buscar tu cadáver como de comer mierda y lo han encontrado los de Cerberus que no tenían ni puta idea de dónde estabas, ya empecé a pensar que todo iba a ser una absoluta mierda; y ya cuando vas a ver al Consejo y te dicen que se la suda que esté desapareciendo media humanidad y que pasan de ofrecerte ninguna ayuda porque creen que todo lo de la Ciudadela ha sido un ataque geth (ahí ya me pareció el colmo de surrealista la conversación; joder, si han sido geth pues habrá que hacer algo también no, o es que si te aniquilan unos geth no pasa nada pero si es una especie ancestral es algo terrible...); pues fue en ese momento donde dije, coño ya nada puede ir a peor, ¿no?
Y bueno, luego hay detalles y más detalles de los que podría hablar y hablar, pero creo que ya se veía que no iba a ser todo muy coherente, y la verdad es que centrándonos en el Crisol y sus posibilidades, creo que es lo único coherente que se podía hacer para acabar con una amenaza como los Segadores; claro que es un poco absurdo lo de la síntesis o la teoría de que los sintéticos siempre acaban con la vida de los orgánicos cuando el único peligro es por parte de los geth y porque han encontrado a un Segador... pero bueno, también es absurdo que le pongas un rastreador a Kai Leng y te llegue la señal de dónde está después de haber atravesado a saber cuántos relés o que se pongan de moda las armas con cargador y no vuelvas a encontrar ninguna de las antiguas que se fabricaban hasta hace un año, o que Kaidan se vuelva gay de repente y me tire los trastos de esa manera tan brutal y ni siquiera me den la opción de respuesta "coño Kaidan, sí que has cambiado desde lo de Eden Prime".

No me malinterpretéis, no creo que sean malos juegos, pero tampoco se puede decir, como dice casi todo el mundo, que el argumento esté supercurrado hasta el final; de eso nada, tiene un huevo de errores y cutreces mucho mayores que tres videos de colorines (que sí, es verdad que podían haberse explayado un poco más...). Se puede disfrutar del argumento, no está mal, pero hay que ser consciente que no estamos ante la obra cumbre de la ciencia ficción, sino ante otra historia peliculera más; lo que pasa es que muchos no hemos querido pensar en ello hasta que al final nos hemos dado de bruces con la realidad, pero esto lleva siendo así desde hace mucho, no en los tres minutos finales.

Yo es que para empezar,ya me di cuenta que por mucho que a los segadores se les pintara como dioses,no lo eran,de hecho si el soberano fue destruido a base de artilleria,me pensaba que el 3 iba a ser asi,formar una flota tan potente que por la fuerza pudiese con ello,luego la idea de combinar una flota con una arma supersecreta ya me gusto algo mas,pero claro que fuese cosa de los proteanos no me agrado tanto,mas que nada por que se les pintaba como si fuesen los amos y tuviesen todo preparado para el siguiente ciclo.

Pero luego,cuando te explican que el crisol es el legado de todos los ciclos...chapo joder,el crisol representa la voluntad de todas las especies por querer detener los ciclos,de una manera u otra.El juego tiene fallos argumentales?Claro que si,tambien los tiene la primera parte si te paras a pensar un poco,si quieres encontrar fallos,los encontraras.

Pero si estoy de acuerdo que del 1 al 2 cambiaron,en el 1 tenemos una historia muy bien encajada,pero a la vez nos pintan unos enemigos demasiado poderosos para ser derrotados,en el 2 en cambio,nos quieren mostrar mas del universo ME,y que no es todo tan bonito como parece,a parte de meter enfasis en los personajes,y sobre todo,en ciertos personajes que se mantienen fieles a shepard,como liara,garrus y tali,es mas,esos personajes en ME3 son tal vez los mejores,junto a SID,que me parecio un personaje bien introducido(que ella sea la IA de la luna...genial joder,genial).

A partir de la segunda parte,no estan tan pendiente del argumento principal,si no sobre los eventos que suceden,nos meten a TIM un villano que me ha agradado bastante,y ya no son solo los reapers si no los personajes involucrados los que hacen grande la saga.

Y precisamente en el 3,son los personajes los que hacen grandioso el juego,Mordin,Wrex,Garrus,Liara,Tali y Legion...todos tienen su momento,y algunso consiguieron que se me saltasen las lagrimas y todo,el final tiene una idea buena pero terriblemente mal llevada,la idea es precisamente,que da igual lo bien que lo hayas hecho,la situacion y el enemigo son tan tan epicos,que todas las pequeñas o grandes decisiones que has tomado se quedan en nada,pero esa es la grandeza,que por mucho,por mucho que te hayas esforzado shepard tiene que sacrificarse,los reles son destruidos y haces que todo "empiece de nuevo" de una manera u otra,no hay un final en que puedas imaginar a shepard feliz,ni a tus amigos haciendo todo lo que te dirian que iban a hacer despues de la guerra,pero precisamente por eso me parece grande,por que es una guerra,y queda muy bonito decir cosas,y luego que las hagan si,pero en una guerra,todo es impredecible,y esta es la guerra contra el mayor enemigo que he visto practicamente en cualquier saga epica.

La logica circular de los organicos que caen a manos de sinteticos y por eso tengo un ejercito de sintenticos...los segadores asumen el papel de dios,dando a todas las formas de vida 50k años de vida libre,para luego limpiarla y dejar que las razas jovenes hereden la galaxia,el motivo por el que los sinteticos acabarian con los organicos es simple.Para el viaje espacial los organicos necesitan las maquinas,y es en ese punto,con esa dependencia cuando es inevitable que se cometan los mismos errores una y otra vez,que se vuelvan a crear sintenticos,pero en cambio si los sinteticos ganan...ellos no se permitiran cometer otro error de nuevo,ellos recordaran perfectamente lo que sucedio hace siglos o milenios,mientras que los organicos no,y eso lo ves perfectamente reflejado en la parte de quarianos y geth.

Es que si tomamos el conflicto geth-quariano como un sin sentido a lo que dice Starchild,precisamente por ese motivo,se deberia tener en cuenta permitir que los sinteticos vivan,acabando con control o sintesis como opcion,si usamos ese argumento para criticar la solucion de los segadores,tambien lo podemos utilizar como base para reforzar las opciones que te da el propio starchild.

Enga un saludo y Tomberi te dire una cosa,por muy grande que sea una saga de cine,serie o videojuego,si lo que te gusta es la sci-fi,como novelas no hay nada,aunque imagino que eso lo sabras tan bien como yo,imagino que por eso me ha sorprendido tanto ME,por todo lo que ha llegado a ser siendo un videojuego.No me fijo en lo que podria haber sido,si no en lo que ha llegado a ser partiendo de la base que es un videojuego y es una saga,punto importante no es lo mismo mantener el nivel en un juego que en 3.
Hombre todos todos ...

la verdad es que Miranda por ej tiene una presencia bastante lamentable en el 3 siendo uno de los personajes clave del 2 (incluyo Jack que es mas secundaria diria que tiene mayor papel) es mas teniendo en cuenta que en el 95% del juego el enemigo es Cerberus lo suyo hubiera sido un miembro de peloton igual que Garrus o Liara

tambien las apariciones de Grunt o Samara me parecieron penosamente escasas

y vale que Jacob no era nadie en el 2 pero es que en el 3 es menos que nadie es un 0 a la izquierda el pobre [carcajad] [carcajad]

Salu2
saezalvaro escribió:Macho, lógicamente es claramente tu opinión, muy respetable por otro lado. Pero por más videos que veo y más que me hago la parte final, cuando vas bajando la cuesta hacia el rayo con mis compañeros, no hay plantas, y después de despertar, antes del rayo, sí.

La sangre, Shepard está herido, pero solo después de que Shepardo el Hombre Ilusorio dispare a Anderson, se ve como shepard se lleva la mano chorreando de sangre en el mismo sitio. Si no es extraño. No digo que haya que creerse la teoría del adoctrinamiento, pero sí que no me creo eso de que alguien haya ordenado a mis compañeros que se retiren dejándome ahí tirado.

Es más, si tanto te crees el final y todo lo que pasa, ¿cómo están vivos Shepard, Anderson y los que me acompañan, si por radio dicen que nadie ha llegado al rayo y están muertos?

Yo no me quiero hacer paranoias con el final, me gusta y punto, pero tras ver los videos y explicaciones, tengo que reconocer que lo de las plantas, las heridas y la desaparición de los compañeros, es cuanto menos extraño.

Bueno, cuestan de ver es normal esa parte es bastante intensa pero aqui te pego unas imagenes con la fuente de donde lo he sacado.

Comenzando el descenso - la hierba http://www.subeimagen.com/di-1CSC.png
Comparacion de la hierba con la 1 imagen para que se vea que es lo mismo http://www.subeimagen.com/di-6Q8A.png
y los arboles : http://www.subeimagen.com/di-KKMY.png
url del video no hay photoshop solo paint en los circulos [carcajad] : http://www.youtube.com/watch?v=VBHY44zOe4s&feature=related esta a 1080

Sobre la sangre te haré una pregunta, vale aceptamos que el disparo de shepard es el mismo de anderson que ocurre entonces si dejamos que el hombre ilusorio le vuele la cabeza a anderson, deberia matarnos a nosotros no? te pongo el video

La radio es porque ve el panorama el mayor Coats, todos están muertos, todas las naves, todos los makos destrozados por el heraldo, shepard la esperanza de la humanidad carbonizado, con todo eso destruido y el heraldo vigilando eso es retirada total, ya lo de los compañeros que va contigo no puedo decirte mucho quizas nuestro amigo Casey [+risas]
Tukaram escribió:Hombre todos todos ...

la verdad es que Miranda por ej tiene una presencia bastante lamentable en el 3 siendo uno de los personajes clave del 2 (incluyo Jack que es mas secundaria diria que tiene mayor papel) es mas teniendo en cuenta que en el 95% del juego el enemigo es Cerberus lo suyo hubiera sido un miembro de peloton igual que Garrus o Liara

tambien las apariciones de Grunt o Samara me parecieron penosamente escasas

y vale que Jacob no era nadie en el 2 pero es que en el 3 es menos que nadie es un 0 a la izquierda el pobre [carcajad] [carcajad]

Salu2

Yo cambiaba alguno de los que nombras con poco protagonismo por Kaidan.

Decidí salvarlo a él en la primera parte por el tópico de que cualquier Sheppard chico salvaría a la chica... y vaya si me he arrepentido [mamaaaaa] ... y encima después de pegarse toda la saga dudando de Sheppard con na que intentas entablar amistad con él intenta ligar contigo... madre mía [mad]
que yo sepa Kaidan tiene el mismo progagomismo que Williams (entre otras cosas porque es miembro de tu escuadron XD ) es mas yo diria que DEMASIADO tamto el binomio Williams /alenko y el nosecomollamarlo Vega para mi sobran totalmente como mienbros de tu peloton

lo del ligoteo otra chapuza mas de ultima hora como se quejaron del tema de las relaciones homosexuales del 2 pues ai tienes aunque no quieras nada con el como le des mucha coba el juego pensara que eres Gay y que le estas tirando los tejos aunque tengas una relacion estable con Liara o cualquir otra [+risas] [+risas]

Salu2
enforcer escribió:Otra cosa que quería preguntaros, antes de revisarlo yo, los finales no son opciones de menú típicas donde eliges arriba virtud, abajo renegado, sino que después de escuchar al niño debes elegir una opción haciendo lo que proceda.

Yo entre lo rápido que andaba Sheppard y que no sabía donde ir porque las animaciones pasaron muy rápidas fui al rayo de luz directamente y vi el final de la síntesis, el rayo sale verde. Luego me propuse buscar otros finales y en la rampa de la derecha vi que destruías los segadores, como se ve a Anderson cuando lo explica el niño, y el rayo de los relees salía rojo pero el que no vi es la opción de intentar dominarlos, que se ve al hombre ilusorio intentándolo ¿donde se supone que está, en la rampa de la izquierda?. Si es así resulta curioso que si se viera la escena desde arriba los distintos caminos quedasen como en el menú de opciones, arriba virtud, en medio ni fu ni fa, y abajo renegado ¿no?

Madre mia...anda mira esta imagen xD

Es lo que tu dices...la parte de la izquierda te la plantan AZUL (como de Paragon) y la parte de la derecha te la plantan ROJA (como renegado). Sabiendo que el final Control ni por asomo es un final paragón......saca tus conclusiones xD

Imagen

Zeroku escribió:
saezalvaro escribió:Macho, lógicamente es claramente tu opinión, muy respetable por otro lado. Pero por más videos que veo y más que me hago la parte final, cuando vas bajando la cuesta hacia el rayo con mis compañeros, no hay plantas, y después de despertar, antes del rayo, sí.

Bueno, cuestan de ver es normal esa parte es bastante intensa pero aqui te pego unas imagenes con la fuente de donde lo he sacado.

Comenzando el descenso - la hierba http://www.subeimagen.com/di-1CSC.png
Comparacion de la hierba con la 1 imagen para que se vea que es lo mismo http://www.subeimagen.com/di-6Q8A.png
y los arboles : http://www.subeimagen.com/di-KKMY.png
url del video no hay photoshop solo paint en los circulos [carcajad] : http://www.youtube.com/watch?v=VBHY44zOe4s&feature=related esta a 1080

Sobre la sangre te haré una pregunta, vale aceptamos que el disparo de shepard es el mismo de anderson que ocurre entonces si dejamos que el hombre ilusorio le vuele la cabeza a anderson, deberia matarnos a nosotros no? te pongo el video

La radio es porque ve el panorama el mayor Coats, todos están muertos, todas las naves, todos los makos destrozados por el heraldo, shepard la esperanza de la humanidad carbonizado, con todo eso destruido y el heraldo vigilando eso es retirada total, ya lo de los compañeros que va contigo no puedo decirte mucho quizas nuestro amigo Casey [+risas]

Muy bien...has demostrado que antes del rayo del heraldo hay árboles....ahora...explícame esto:

Antes del Rayo del heraldo:
Imagen

Después del Rayo del Heraldo:
Imagen

Antes del Rayo:
Imagen

Después:
Imagen

Sobre el disparo....hay mucho que hablar. Por ejemplo...porque aparece espontáneamente, porque cuando se despierta Shepard en la sala del niño ya no está tan jodido si antes no podía ni tenerse en pie...
Esas son las imágenes que yo ví hace tiempo y a eso me refería, no a las matas sino a esos árboles. Y respecto al disparo, es cierto, si el hombre ilusorio le pega un tiro en la cabeza...debería afectar a shepard igual que el disparo en el estómago...pero como en mi partida no pasa eso, no lo sé.

Lo que sí te puedo decir, y no me creo, es que primero, Shepard no queda carbonizado antes de llegar al rayo, porque según tú, Zeroku, luego es capaz de ponerse de pié y hacer todo lo del final, e incluso dices que no sabes sin pueden pasar horas durante el teletransporte...raro.

Yo solo digo, y repito, que la teoría del adoctrinamiento no sé si será verdad o no, pero que hay muchas cosas en pantalla que hace pensar que el último tramo es como un sueño. Al margen de que ocurren cosas 'fantásticas' del término fantasía, la llegada final al rayo teletransportador es raro, tú solo, con arbustos que antes no habían, y con unos gráficos parecidos a los del sueño ... todo eso es lo raro.

Es más, si mis compañeros, y en especial Liara, después de liar la que lió para conseguir mis restos tras estrellarme al principio de ME2, me deja abandonado al pié del rayo, me la cargo jajaja
@rokyle Pero esto se ve en la partida o traspasando muros e historias con editor del juego? porque si es así no me vale.
A parte explicamente antes del rayo del heraldo ya habia ese charco de sangre? :-?
Vale suponiendo que eso es real que esta ahi directamente puede ser una cagada de los desarrolladores, solo hay que ver que tienen constantemente errores joder en el descenso el "suelo se rompe" :-| y aparecen piedras que desaparecen magicamente, el 1 nivel los clones civiles en 2d corriendo, tienen muchos errores que tenian que haber apurado y me sales con eso y apoyando una teoria de una dimension bastante grande por un error que podria haber tenido un tio al plantar algo en el escenario [carcajad]

Lo del catalizador cuando lo eleva con la plataforma no sabemos cuanto rato pasa, Shepard cae inconsciente ahí le da tiempo a descansar luego el catalizador mismo tiene que despertarlo para que haga su decisión final.

Y si suponemos que todo es un sueño podriamos decir que justamente cuando acaba con el hombre ilusorio se duerme dentro de su sueño y aparece delante del catalizador en otro sueño esto ya parece origen por dios nada de matrix ni nada [+risas]

@saezalvaro Esta muy bien yo ya he defendido lo que me has dicho con pruebas, eres tu el que cree en la teoria, muchisima gente lo hace y se respeta, tu me has dicho donde estaban las plantas ahí las tienes, si en tu partida no te salio el 2 disparo que quieres que te diga no puedo hacer mas, obligarte a que dejes matar a Anderson? no por dios nunca!
Zeroku escribió:
@saezalvaro Esta muy bien yo ya he defendido lo que me has dicho con pruebas, eres tu el que cree en la teoria, muchisima gente lo hace y se respeta, tu me has dicho donde estaban las plantas ahí las tienes, si en tu partida no te salio el 2 disparo que quieres que te diga no puedo hacer mas, obligarte a que dejes matar a Anderson? no por dios nunca!

Perdona, antes de nada, agradezco que hables siempre con respeto, pero no me gustaría iniciar otra discusión a base de pruebas. Te han mostrado pruebas de dónde salen y no salen hierbas, que aunque se hayan conseguido con algún truco, y no en el juego, a tí que te gustan tanto los videos, si te pones a buscar bien, verás videos en donde se ven plantas, árboles, neblina y demás trucos parecidos a los sueños de shepard, justo después de lo del rayo. Cómo comprenderás, no me guardo todos los videos y no tengo ganas de buscarlos, pero hablo con conocimiento. Al igual que se habló del tema armadura, del tema pistola, y de demás cosas.

Desde luego una de dos, o han sido chapuceros hasta el fianl incluso con el tema plantas y demás, o hay algo que no sabemos del final, no digo que sea la teoría, pero algo hay, en mi opinión, y ojo, no creo que ni con el DLC salga esa 'verdad' a la luz. Nos quedaremos así para siempre, será un misterio de Mass Effect 3. Pero nos podemos tirar así horas, y por poner un ejemplo, de tu teoría de cómo el niño-catalizador o lo que sea, mueve la sala del centro para que Anderson y Shepard lleguen al mismo punto en el final....

Pd: al margen de que, y va para todos, lo que más me repatea, es levantarme, a los piés del rayo, y ver que mis compañeros no están a mi lado. si según la radio, nadie ha llegado, nadie ha llegado. pero si se ven algunos cadáveres a mi lado de humanos, imagino que soldados de la alianza, pero ninguno de mis compañeros....raro ¿no?
Lo del catalizador cuando lo eleva con la plataforma no sabemos cuanto rato pasa, Shepard cae inconsciente ahí le da tiempo a descansar luego el catalizador mismo tiene que despertarlo para que haga su decisión final.

el alzamiento es instantáneo O.o. Anderson muere, a los pocos segundos Hacket Out contacta con Shepard "Shepard!! No está pasando nada, mira tu por ahí a ver que sacas". Shepard se empieza a arrastrar y se desmaya delante del terminal SIN TOCAR NADA. Acto seguido sube en ascensor hacia X sitio mientras que por alguna razón desconocida los brazos de la ciudadela se abren del todo (Recordar que SHEPARD NO TOCA EL TERMINAL).

A mi con que me expliquen como coño ocurre todo esto y como Liara y Garrus aparecen en la Normandy si les han disparado conmigo en la Tierra ya me vale xD

Ah, para ver lo de las fotos no hace falta salir de la "pantalla". Si te das cuenta dos de ellas son justo delante del Conducto (si hasta se ve al heraldo detrás)
@saelzalvaro dimelo a mi, la primera vez ya pensaba que habian muerto Garrus y Tali conmigo estaba furioso totalmente con los reapers, luego ya con joker y la normandy la cara que se me quedo [flipa]

@rokyle Exacto, no hace nada porque el cambio ya esta produciéndose, el crisol ya se ha instalado, el catalizador se ha transformado ahora se tiene que escoger una nueva solucion a los reapers, el hombre ilusorio no puede esta adoctrinado es uno mas y bien muerto, anderson ha muerto [buuuaaaa] , se escoge a shepard bastante ya reconocido por los reapers [uzi]
Yo creo que Sheppard está adoctrinado desde el inicio de ME2 cuando lo reviven, a saber si con partes de un segador. No es normal que el tio acabe convenciendo a todo el mundo de que hagan lo que él dice cual Heraldo. Joder, si se llevo a la nave a una misión suicida y todos tan contentos [carcajad].

De todos modos adoctrinado o no todos los finales son malos. O se despierta de un sueño en plan "Los Serrano" o no vamos a ver nada que tenga una línea argumental posterior al final y que explique cualquiera de las opciones posibles. Incluso si el final bueno era cargarse a los segadores el resultado final es equivalente a que en la actualidad nos quitasen la electricidad y volviéramos a la edad media... vamos, lo que se dice un final feliz XD
7650 respuestas