jajejijoju123 escribió:Yo también tengo la sensación de que el final no esconde nada, que simplemente la han cagado. Pero, i want to believe, prefiero creer la teoría del adoctrinamiento porque sino la saga moriría para mi.
Que San Marauder Shields nos proteja.
Ah, y al compañero que habla de la bajada de la calidad del argumento respecto al 1 solo decirle que estoy completamente de acuerdo. Es más, lo único que para mi ha mejorado a lo largo de la saga es el sistema de combate que en el primero me pareció un poco ortopédico.
saezalvaro escribió:jajejijoju123 escribió:Yo también tengo la sensación de que el final no esconde nada, que simplemente la han cagado. Pero, i want to believe, prefiero creer la teoría del adoctrinamiento porque sino la saga moriría para mi.
Ah, y al compañero que habla de la bajada de la calidad del argumento respecto al 1 solo decirle que estoy completamente de acuerdo. Es más, lo único que para mi ha mejorado a lo largo de la saga es el sistema de combate que en el primero me pareció un poco ortopédico.
Yo también pienso igual del final, pero hay ciertas cosas y las ganas, que me dan para pensar que algo aún puede cambiar para bien jeje.
Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad.
en cuanto a la calidad...desde mi punto de vista es todo lo contrario, lo que pasa que el 1 fue impresionante en guión, pero el 2 para mí fue impresionante, en guión, personajes, cerberus, todo....el 3 tira más de épica, pero para mí es el mejor de los tres, solo mi opinión jeje
saezalvaro escribió:jajejijoju123 escribió:Yo también tengo la sensación de que el final no esconde nada, que simplemente la han cagado. Pero, i want to believe, prefiero creer la teoría del adoctrinamiento porque sino la saga moriría para mi.
Yo también pienso igual del final, pero hay ciertas cosas y las ganas, que me dan para pensar que algo aún puede cambiar para bien jeje.
Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad.
en cuanto a la calidad...desde mi punto de vista es todo lo contrario, lo que pasa que el 1 fue impresionante en guión, pero el 2 para mí fue impresionante, en guión, personajes, cerberus, todo....el 3 tira más de épica, pero para mí es el mejor de los tres, solo mi opinión jeje
saezalvaro escribió:Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad
Tukaram escribió:eso mas que momentos yo diria frases epicas
Momentos para mi por ej fue la persecucion en Taxi del corredor con esa peazo BSO emulando a pelis de ciencia ficcion como star wars blade runner el 5 elemento etc etc ...
sigo sin entender porque no implementaron eso pero cambiando el taxi por la normandia por ej
o por supuesto TODA la mision suicida
enforcer escribió:Yo creo que Sheppard está adoctrinado desde el inicio de ME2 cuando lo reviven, a saber si con partes de un segador. No es normal que el tio acabe convenciendo a todo el mundo de que hagan lo que él dice cual Heraldo. Joder, si se llevo a la nave a una misión suicida y todos tan contentos .
De todos modos adoctrinado o no todos los finales son malos. O se despierta de un sueño en plan "Los Serrano" o no vamos a ver nada que tenga una línea argumental posterior al final y que explique cualquiera de las opciones posibles. Incluso si el final bueno era cargarse a los segadores el resultado final es equivalente a que en la actualidad nos quitasen la electricidad y volviéramos a la edad media... vamos, lo que se dice un final feliz
dudugc escribió:enforcer escribió:Yo creo que Sheppard está adoctrinado desde el inicio de ME2 cuando lo reviven, a saber si con partes de un segador. No es normal que el tio acabe convenciendo a todo el mundo de que hagan lo que él dice cual Heraldo. Joder, si se llevo a la nave a una misión suicida y todos tan contentos .
De todos modos adoctrinado o no todos los finales son malos. O se despierta de un sueño en plan "Los Serrano" o no vamos a ver nada que tenga una línea argumental posterior al final y que explique cualquiera de las opciones posibles. Incluso si el final bueno era cargarse a los segadores el resultado final es equivalente a que en la actualidad nos quitasen la electricidad y volviéramos a la edad media... vamos, lo que se dice un final feliz
No solo Shepard está adoctrinado: ¡¡¡ La Normandy es un Segador !!!
Saludos.
enforcer escribió:
Yo creo que la "solución" al Caos de la que habla el Niño no son los segadores, la solución se llama Shepard. +10000
Seguro que miramos hace 50.000 años y hay un Shepard por ahí con cara de proteano. Le Llaman Javik, fracaso en su mision, se paso 50000 años en un congelador y tienes que pagar para enterarte de su historia
zarduk escribió:saezalvaro escribió:Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad
+1, nunca me hizo gracia, pero creo que por el simple hecho de llamarlo así, si fuese: El merodeador que nos evito ver el final, me haría mas gracia, pero es como decir: Oh dios mio, ayer un Bruto Armadura me contó la teoría del adoctrinamiento, pero dice Caníbal Salud que son todo fallos de Bioware.
Hernand_LeBeau escribió:enforcer escribió:
Yo creo que la "solución" al Caos de la que habla el Niño no son los segadores, la solución se llama Shepard. +10000
Seguro que miramos hace 50.000 años y hay un Shepard por ahí con cara de proteano. Le Llaman Javik, fracaso en su mision, se paso 50000 años en un congelador y tienes que pagar para enterarte de su historia
Alguien sabe ya algo del DLC?
Salu2
Javik nació durante la guerra y solo conoce la guerra.
Moraydron escribió:Yo es que para empezar,ya me di cuenta que por mucho que a los segadores se les pintara como dioses,no lo eran,de hecho si el soberano fue destruido a base de artilleria,me pensaba que el 3 iba a ser asi,formar una flota tan potente que por la fuerza pudiese con ello,luego la idea de combinar una flota con una arma supersecreta ya me gusto algo mas,pero claro que fuese cosa de los proteanos no me agrado tanto,mas que nada por que se les pintaba como si fuesen los amos y tuviesen todo preparado para el siguiente ciclo.
Pero luego,cuando te explican que el crisol es el legado de todos los ciclos...chapo joder,el crisol representa la voluntad de todas las especies por querer detener los ciclos,de una manera u otra.El juego tiene fallos argumentales?Claro que si,tambien los tiene la primera parte si te paras a pensar un poco,si quieres encontrar fallos,los encontraras.
Moraydron escribió:Pero si estoy de acuerdo que del 1 al 2 cambiaron,en el 1 tenemos una historia muy bien encajada,pero a la vez nos pintan unos enemigos demasiado poderosos para ser derrotados,en el 2 en cambio,nos quieren mostrar mas del universo ME,y que no es todo tan bonito como parece,a parte de meter enfasis en los personajes,y sobre todo,en ciertos personajes que se mantienen fieles a shepard,como liara,garrus y tali,es mas,esos personajes en ME3 son tal vez los mejores,junto a SID,que me parecio un personaje bien introducido(que ella sea la IA de la luna...genial joder,genial).
A partir de la segunda parte,no estan tan pendiente del argumento principal,si no sobre los eventos que suceden,nos meten a TIM un villano que me ha agradado bastante,y ya no son solo los reapers si no los personajes involucrados los que hacen grande la saga.
Y precisamente en el 3,son los personajes los que hacen grandioso el juego,Mordin,Wrex,Garrus,Liara,Tali y Legion...todos tienen su momento,y algunso consiguieron que se me saltasen las lagrimas y todo,el final tiene una idea buena pero terriblemente mal llevada,la idea es precisamente,que da igual lo bien que lo hayas hecho,la situacion y el enemigo son tan tan epicos,que todas las pequeñas o grandes decisiones que has tomado se quedan en nada,pero esa es la grandeza,que por mucho,por mucho que te hayas esforzado shepard tiene que sacrificarse,los reles son destruidos y haces que todo "empiece de nuevo" de una manera u otra,no hay un final en que puedas imaginar a shepard feliz,ni a tus amigos haciendo todo lo que te dirian que iban a hacer despues de la guerra,pero precisamente por eso me parece grande,por que es una guerra,y queda muy bonito decir cosas,y luego que las hagan si,pero en una guerra,todo es impredecible,y esta es la guerra contra el mayor enemigo que he visto practicamente en cualquier saga epica.
Moraydron escribió:La logica circular de los organicos que caen a manos de sinteticos y por eso tengo un ejercito de sintenticos...los segadores asumen el papel de dios,dando a todas las formas de vida 50k años de vida libre,para luego limpiarla y dejar que las razas jovenes hereden la galaxia,el motivo por el que los sinteticos acabarian con los organicos es simple.Para el viaje espacial los organicos necesitan las maquinas,y es en ese punto,con esa dependencia cuando es inevitable que se cometan los mismos errores una y otra vez,que se vuelvan a crear sintenticos,pero en cambio si los sinteticos ganan...ellos no se permitiran cometer otro error de nuevo,ellos recordaran perfectamente lo que sucedio hace siglos o milenios,mientras que los organicos no,y eso lo ves perfectamente reflejado en la parte de quarianos y geth.
Es que si tomamos el conflicto geth-quariano como un sin sentido a lo que dice Starchild,precisamente por ese motivo,se deberia tener en cuenta permitir que los sinteticos vivan,acabando con control o sintesis como opcion,si usamos ese argumento para criticar la solucion de los segadores,tambien lo podemos utilizar como base para reforzar las opciones que te da el propio starchild.
Moraydron escribió:Enga un saludo y Tomberi te dire una cosa,por muy grande que sea una saga de cine,serie o videojuego,si lo que te gusta es la sci-fi,como novelas no hay nada,aunque imagino que eso lo sabras tan bien como yo,imagino que por eso me ha sorprendido tanto ME,por todo lo que ha llegado a ser siendo un videojuego.No me fijo en lo que podria haber sido,si no en lo que ha llegado a ser partiendo de la base que es un videojuego y es una saga,punto importante no es lo mismo mantener el nivel en un juego que en 3.
borj1ta escribió:zarduk escribió:saezalvaro escribió:Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad
+1, nunca me hizo gracia, pero creo que por el simple hecho de llamarlo así, si fuese: El merodeador que nos evito ver el final, me haría mas gracia, pero es como decir: Oh dios mio, ayer un Bruto Armadura me contó la teoría del adoctrinamiento, pero dice Caníbal Salud que son todo fallos de Bioware.
+100000 a lo del Marauder Shields de la polla, a mí gracia poca.Brute Armor tío... el amo! Husk Health también es increíble o Banshee Barrier!
sinman escribió:Hernand_LeBeau escribió:enforcer escribió:
Alguien sabe ya algo del DLC?
Salu2
En realidad no:
(pongo el spoiler porque hay gente que no tiene el DLC)Javik nació durante la guerra y solo conoce la guerra.
El mismo Javik te admite que tuvo una nave parecida a la Normandia, una tripulacion similar, pero que los segadores capturaron su nave y a su tripulacion (como en ME2) y los adoctrinaron para que persiguiesen y acabasen con Javik. Javik es segun sus propias palabras, no literalmente claro, un Shepàrd que fracaso en su mision y tuvo que acabar con ellos uno a uno, y ademas te suelta "entonces aprendi que la guerra es la atrocidad que se hace en nombre de la supervivencia"
... es que Javik no descubrió la que se venía encima, sino que nació cuando ya estaban perdiendo la guerra:According to Javik, he was the last of the warriors of the Prothean Empire, born in the midst of the war with the Reapers — a war the Protheans were losing. The Citadel had already fallen long before he was born, and his first memories were seeing his planet in flames during a Reaper assault.
Tukaram escribió:Y que sige siendo el "Shepard " del ciclo anterior es mas el Shepard humano tampoco es que haya vivido muy lejos de las guerras y los combates precisamente
Bioware ha aclarado las dudas sobre el final de Mass Effect 3: el próximo verano lanzará un DLC gratuito llamado Extended Cut que, según el comunicado oficlal de la compañía, "responderá algunas cuestiones y cerrará este capítulo de la historia de Mass Effect". ¿Qué se esconde detrás de esta frase tan ambigua? En primer lugar, sus responsables han dejado claro que este contenido descargable no cambiará nada de lo que han visto los fansque ya se han acabado la aventura . De hecho, ni siquiera será jugable, sino que consistirá en varias cinemáticas y escenas que funcionarán a modo de epílogo para las secuencias ya existentes.
En el mismo comunicado, Bioware parece zanjar definitivamente la polémica sobre el final de Mass Effect 3 afirmando que están orgullosos de la visión artística que adoptó su equipo para cerrar este arco argumental de la franquicia Mass Effect, y respondiendo con un no rotundo a la pregunta de si en el futuro habrá algún otro DLC que cambie el final. La verdad es que no se puede ser mas contundente...
Hernand_LeBeau escribió:Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada, tan solo retrasas lo inhevitable, y para genocidio la opcion verde en la que modificas he igualas el adn de todas las formas de vida de una galaxia sin pedir permiso, saltandose el derecho a la individualidad e integridad fisica por imposicion, no por peticion. Eso es mucho peor, y por algo parecido se metio en camaras de gas y hornos crematorios a mas de 4 millones de personas. Adamas que tres juegos hablando sobre la diversidad genetica y en 10 minutos resulta que lo de la diversidad genetica es malo, que la unica forma de que no nos matemos es que tengamos plantillas geneticas similares... Es verdad los hermanos se llevan de maravilla, Cain no mato a Abel, los seres humanos vivimos en paz y armonia y los leones ya no comen gazelas. Que segun las plantas circuiteadas del final parece que es lo que quieran decir, que to diox sera feliz y no habra mas guerras porque todas las formas de vida tendran los ojos verdes y circuitos en su cuerpo... (Y esta es mi opinion)
Hernand_LeBeau escribió:Es el avatar de la venganza mucho despues de perder su nave y tripulacion. Si a Shep le hubiera ocurrido lo mismo, seguramente no habria destruido el rele Batariano, los segadores habrian llegado mucho antes y hubiesen terminado bscando una solucion parecida a la de los proteanos, congelarse. Ademas la propia liara tambien te dice que la extincion de los proteanos duro siglos (dominaban la galaxia literalmente) y la nuestra durara como mucho 100 años. Si hubiese sido como Anderson te diria que el comando ejercitos, no que tuvo un peloton a sus ordenes para hacer una mision que salio mal (Suicide Mision del ME2 y explicacion a porque no hay reapers proteanos). Le pese a quien pese, Javik es eso, un cameo en la historia de como habria sido un Shep proteano, un recordatorio de lo que ocurrira si no se derrota a los segadores.
Los segadores provocaron la guerra Rachni, para que? no eran cascarones ni asimilando a nadie, entonces para que provocar una guerra de escala galactica entre organicos? para debilitar a los organicos, no para ayudarlos contra los sintenticos, ni tutelarlos, ni proteger la vida ni chufas, es estrategia basica, cuanto mas debil el enemigo mas facil derrotarlo. Ademas como resultado de la guerra rachni tenemos la practica extincion de 2 especies poderosas (rachni y Kroogan por la genofagia), la guerra del preimer contacto (por aquella ley de dejar los reles sin explorar, que los humanos no teniamos ni idea de que existiese) y seguramente durante la guerra Rachni se crearon muchisimos Mekas y IV para combatir, cosa que segun el argumento segador lleva a lo que ellos quieren impedir, que las maquinas sean mas, evoluciones se rebelen y nos aniquilen. Curioso porque todo lo provocan ellos, todo es tecnologia segadora, si creas una IA en el universo de Mass Effect sera, al igula que todos las tecnologias de ese universo derivada de los Segadores, aunque al principio todos creian que era tec Proteana.
Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada, tan solo retrasas lo inhevitable, y para genocidio la opcion verde en la que modificas he igualas el adn de todas las formas de vida de una galaxia sin pedir permiso, saltandose el derecho a la individualidad e integridad fisica por imposicion, no por peticion. Eso es mucho peor, y por algo parecido se metio en camaras de gas y hornos crematorios a mas de 4 millones de personas. Adamas que tres juegos hablando sobre la diversidad genetica y en 10 minutos resulta que lo de la diversidad genetica es malo, que la unica forma de que no nos matemos es que tengamos plantillas geneticas similares... Es verdad los hermanos se llevan de maravilla, Cain no mato a Abel, los seres humanos vivimos en paz y armonia y los leones ya no comen gazelas. Que segun las plantas circuiteadas del final parece que es lo que quieran decir, que to diox sera feliz y no habra mas guerras porque todas las formas de vida tendran los ojos verdes y circuitos en su cuerpo... (Y esta es mi opinion)
Y siempre terminamos con lo mismo... El final es malo por muchas razones, y eso no se cambia con un DLC, con unos videos o un par de misiones, lo parchearan pero no podran arreglarlo (si me equivoco mejor para todos no?) es como un edificio con aluminosis, la estructura esta mal, por mas que adecentes la fachada el edificio se seguira callendo a trozos. Pero lo mismo sale el DLC y me llevo una sorpresa, hacen lo impensable y se sacan de la manga un giro argumebtal decente, o rellenan los agujeros del guion de forma que por lo menos no dejen el campo abonado para las dudas y teorias (lo de la adoctrinacion es un cachondeo, como no va a ver pistas si era parte de la trama hasta noviembre)
Salu2
Hernand_LeBeau escribió:Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada.
enforcer escribió:Hernand_LeBeau, la opción roja es la única que realmente se carga a los Segadores ¿no?. El niño hablaba de que tendría que encontrar otra solución ya que la actual ya no valía pero no dice mucho más.
Rey Tomberi escribió:... el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.
Sería como si de..
enforcer escribió:
Hernand_LeBeau, la opción roja es la única que realmente se carga a los Segadores ¿no?. El niño hablaba de que tendría que encontrar otra solución ya que la actual ya no valía pero no dice mucho más.
Lo de que "están orgullosos de la visión artística que adoptó su equipo para cerrar este arco argumental de la franquicia Mass Effect" me ha dejado con una risa tonta que no veas...
Fuente: http://www.hobbynews.es/noticias/mass-e ... inal-36585
Rey Tomberi escribió:El final verde no me parece ni bueno ni malo, es simplemente absurdo, por eso no lo elegí, si en los otros no hay mucha información sobre lo que pueda ocurrir, en este no hay nada; de hecho lo primero que pensé es que podía ocurrir que transformase a toda forma de vida orgánica o sintética en una especie de cataplasma verde y listo. Y vale, no hay final perfecto, aunque en mi opinión, el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.
Sería como si desbarato los planes de un terrorista que ha estado a punto de soltar un virus que se cargue a media Europa, pero tengo que elegir entre dejar que escape o pegar un bombazo que destruya media Alemania para detenerle... joder, prefiero que escape y volver a intentar pillarle si vuelve a intentar sus planes (cosa que también veo muy improbable, que alguien consiga esos recursos dos veces).
ReinLOL escribió:
pero como todas las teorias que se han dicho y se diran, es lo de siempre, si despues de la decision no hay manera de saber nada de nada, pues que cada uno se invente su propia historia. pero que sea consciente de que se la esta INVENTANDO porque le da la gana y con lo que le da la gana. y asi esto se convierte en una estupidez el discutir si mi shepard esto o lo otro, porque seria tan relevante como discutir si mi paella es mejor que la de otro. o si yo tengo mas imaginacion que otro. y si yo soy el unico que ha entendido el final etc. siendo todo un "yo la tengo mas gorda". se entiende lo que quiero decir, espero...
Hernand_LeBeau escribió:EDIT: Rh4psody por lo menos estaras deacuerdo conmigo en que la gente puede creer que la opcion roja es la unica buena, porque es su derecho entenderlo como quieran.
Hernand_LeBeau escribió: Preguntale a un militar que haria, dejar a un enemigo vivo para que pueda volver a terminar el trabajo y provocar mas bajas, o acabar con el ahora con unas bajas aceptables, Shep despues de todo es un militar, y yo siempre he procurado jugar con mentalidad militar. Como dice el gran Javik, "Alzate sobre las cenizas de Billones de vidas aniquiladas por los segadores y preguntate si el honor importa", referido a una estrategia que usaban contra los segadores (Abandonar mndos para que se entretuvierran cosechandolos o arrasarlos completamente para que no lo huiciesen). No importa que dentro de 50000 años Shep se vuelva loco y se dedique a cosechar otra vez formas de vida, o lo que es lo mismo para que vivan hoy 20 millones dejamos que mañana mueran 200000000 billones?
Hernand_LeBeau escribió: Pero es que lo pero del final es que jode la continuidad de la saga, no puede haber Mass Effect 4 con Shepard evidentemente, pero tampoco sin Shepard, no puedes hacer un juego cuyo argumento icluya los 3 finales...
ReinLOL escribió:Rey Tomberi escribió:El final verde no me parece ni bueno ni malo, es simplemente absurdo, por eso no lo elegí, si en los otros no hay mucha información sobre lo que pueda ocurrir, en este no hay nada; de hecho lo primero que pensé es que podía ocurrir que transformase a toda forma de vida orgánica o sintética en una especie de cataplasma verde y listo. Y vale, no hay final perfecto, aunque en mi opinión, el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.
Sería como si desbarato los planes de un terrorista que ha estado a punto de soltar un virus que se cargue a media Europa, pero tengo que elegir entre dejar que escape o pegar un bombazo que destruya media Alemania para detenerle... joder, prefiero que escape y volver a intentar pillarle si vuelve a intentar sus planes (cosa que también veo muy improbable, que alguien consiga esos recursos dos veces).
bueno, es todo relativo, para mi la opcion roja es mejor que las otras dos. por cierto, tu shepard esta tan muerto como el mio, a no ser que entiendas que se convierte en el dios protector omnipresente de la galaxia. y a tu simil del virus y alemania,... te recuerdo que el tio se ha cargado ya media rusia, y todo el mediterraneo. y que no se trata que le dejes escapar, es que lo contratarias para tu propio laboratorio lavandole el cerebro. que si te parece bien, pues ok.
pero como todas las teorias que se han dicho y se diran, es lo de siempre, si despues de la decision no hay manera de saber nada de nada, pues que cada uno se invente su propia historia. pero que sea consciente de que se la esta INVENTANDO porque le da la gana y con lo que le da la gana. y asi esto se convierte en una estupidez el discutir si mi shepard esto o lo otro, porque seria tan relevante como discutir si mi paella es mejor que la de otro. o si yo tengo mas imaginacion que otro. y si yo soy el unico que ha entendido el final etc. siendo todo un "yo la tengo mas gorda". se entiende lo que quiero decir, espero...
Rh4psody escribió:Por otro lado no dejas de hablar de dejar libre a un enemigo, dejar libre a una amenaza,... cuando para nada eso es así, con las otras opciones, si crees lo que te cuentan, los segadores se "reprograman" y ya no son ni enemigos de nadie ni suponen mayor amenaza que cualquier otra raza de la galaxia (quizas en cuanto a su capacidad y potencia armamentistica si, pero no en cuanto a su predisposición de entrar en una guerra con cualquier otra especie). Digamos que son como el T-800 que estaban programados para una cosa, y luego vuelve programado para otra completamente diferente. ¿Tu seguirias llamando al T-800 en Terminator 2 enemigo o amenaza para Jhon Connor? Pues aqui es lo mismo, o al menos yo lo veo asi.
Rh4psody escribió:Por partes:Hernand_LeBeau escribió:EDIT: Rh4psody por lo menos estaras deacuerdo conmigo en que la gente puede creer que la opcion roja es la unica buena, porque es su derecho entenderlo como quieran.
Que la gente crea que la opción roja es la única buena no supone ningún problema para mi, que la gente me diga que la opción roja es la unica verdadera y que las otras dos son falsas si que lo supone, es lo que siempre he dicho. Que una sea mejor que otra según el punto de vista de cada cual, no implica que las otras sean incorrectas.Hernand_LeBeau escribió: Preguntale a un militar que haria, dejar a un enemigo vivo para que pueda volver a terminar el trabajo y provocar mas bajas, o acabar con el ahora con unas bajas aceptables, Shep despues de todo es un militar, y yo siempre he procurado jugar con mentalidad militar. Como dice el gran Javik, "Alzate sobre las cenizas de Billones de vidas aniquiladas por los segadores y preguntate si el honor importa", referido a una estrategia que usaban contra los segadores (Abandonar mndos para que se entretuvierran cosechandolos o arrasarlos completamente para que no lo huiciesen). No importa que dentro de 50000 años Shep se vuelva loco y se dedique a cosechar otra vez formas de vida, o lo que es lo mismo para que vivan hoy 20 millones dejamos que mañana mueran 200000000 billones?
Creo entender que estas defendiendo que para evitar que en un futuro POSIBLE mueran 200000000 billones (a manos de unos HIPOTETICOS segadores desenfrenados) es totalmente justificable que hoy mueran 20 millones? ¿No te recuerda eso un poco a algo? Es que ahora parece ser que estas defendiendo que se haga lo que los Segadores llevan haciendo durante millones de años, que no es otra cosa que para evitar que en un POSIBLE futuro se extinga TODA la vida orgánica de la galaxia, cada cierto tiempo hay que hacer un sacrificio razonable exterminando a determinadas razas. Y si tienes cangrena hay que amputar la mano, la diferencia es el motivo, lógica (una amenaza real y contrastada, los Segadores vs una posibilidad dicha por un personaje del que no sabes nada, ni tienes ningun contexto por el que juzgarlo y has de creer a pies juntillas lo que dice (no digo que miente digo que no hay ninguna base para creerle, creo que lo dijiste tu antes si or lo menos hubiese respondido a todo como Vigil...))
Por otro lado no dejas de hablar de dejar libre a un enemigo, dejar libre a una amenaza,... cuando para nada eso es así, con las otras opciones, si crees lo que te cuentan, los segadores se "reprograman" y ya no son ni enemigos de nadie ni suponen mayor amenaza que cualquier otra raza de la galaxia (quizas en cuanto a su capacidad y potencia armamentistica si, pero no en cuanto a su predisposición de entrar en una guerra con cualquier otra especie). Digamos que son como el T-800 que estaban programados para una cosa, y luego vuelve programado para otra completamente diferente. ¿Tu seguirias llamando al T-800 en Terminator 2 enemigo o amenaza para Jhon Connor? Pues aqui es lo mismo, o al menos yo lo veo asi.
Claro, la diferencia es que salvo la imaginacion del jugaador no hay ninguna prueba de que se reprograme a los segadores, se habla de controlarlos (no tienes que reprogramarlos para ello) o de fundir su adn con el tuyo, lo de la reprogramacion no lo dice por ningun lado, es una interpretacion, basada quizas en lo que dice el catalizador de que el crisol le ha cambiado (pero este cambio puede ser cualquier cosa desde software a hardware) y no llamaria a ese T800 enemigo, pero gracias a ese sentimiento años mas tarde otro T800 se infiltra en la resistencia y mata a John Connor (T3)/color]Hernand_LeBeau escribió: Pero es que lo pero del final es que jode la continuidad de la saga, no puede haber Mass Effect 4 con Shepard evidentemente, pero tampoco sin Shepard, no puedes hacer un juego cuyo argumento icluya los 3 finales...
Exacto, y eso me lleva a otra cosa que puse hace unas paginas, y es que la gente es muy reticente a aceptar que los tres finales son igual de validos precisamente pq eso supondría que realmente la saga ha llegado a su fin en el momento en que Shepard hace su elección. Pero yo soy de la opinión de que eso está bien, no quiero ver una saga de la ostia superexplotada como ha sucedido con tantas y tantas otras, para mi hasta aqui han llegado con la cabeza muy alta. [color=#FF0000]Por un lado completamente deacuerdo, mejor un final que secuelas, secuelas y mas secuelas causalizadas... Pero si Bioware dijo que el Universo de ME no terminaba con ME3, que lo unico que acaban eras las peripecias de Shepard, creo que tenemos otro ejemplo de "Antes de meter mucho prometer y una vez metido se jodio lo prometido" jajajaja
Saludos
pero tambien me cuesta entender que la gente se trague lo de crepusculo con vampiros gusiluz que van al instituto y hombres lobo sin pelo...
Hernand_LeBeau escribió:Y si tienes cangrena hay que amputar la mano, la diferencia es el motivo, lógica (una amenaza real y contrastada, los Segadores vs una posibilidad dicha por un personaje del que no sabes nada, ni tienes ningun contexto por el que juzgarlo y has de creer a pies juntillas lo que dice (no digo que miente digo que no hay ninguna base para creerle, creo que lo dijiste tu antes si or lo menos hubiese respondido a todo como Vigil...))
Claro, la diferencia es que salvo la imaginacion del jugaador no hay ninguna prueba de que se reprograme a los segadores, se habla de controlarlos (no tienes que reprogramarlos para ello) o de fundir su adn con el tuyo, lo de la reprogramacion no lo dice por ningun lado, es una interpretacion, basada quizas en lo que dice el catalizador de que el crisol le ha cambiado
Pero lo dicho, parece que si no te gusta control o sintesis, prefieres destruccion con tus argumentos basados en tu experiencia personal y a traves de los juegos, no puedes decirlo.
me pregunto si un padre de familia con 4 hijos y catolico de los que van todos los domingos a misa pensara del final lo mismo que un niñato fumaporros (y no quiero ofender con esto a nadie que quien este libre de pecado...) sin oficio ni beneficio y de los que hacen de las pellas una asignatura veán el final de la misma manera.
Moraydron escribió:Sobre sintesis,en que momento el niño habla de paz?Precisamente eso es lo que pregunta shepard,y el no le responde claramente,es mas,dice que para la sintesis,nos necesitamos los unos a los otros,o sea,para que haya una sintesis necesitas que exista variedad y diversidad,todo viene de la misma fuente original pero a la vez es distinto,lo de que todos seamos clones y nos carguemos toda la diversidad y libre albredio ya son conjeturas que hace la gente,el niño simplemente habla de una nueva estructura,un nuevo ADN y este puede mutar no?Es un reinicio del todo a lo bestia,un camino distinto.
Enga un saludo.
Rh4psody escribió:Por partes:Hernand_LeBeau escribió:EDIT: Rh4psody por lo menos estaras deacuerdo conmigo en que la gente puede creer que la opcion roja es la unica buena, porque es su derecho entenderlo como quieran.
Que la gente crea que la opción roja es la única buena no supone ningún problema para mi, que la gente me diga que la opción roja es la unica verdadera y que las otras dos son falsas si que lo supone, es lo que siempre he dicho. Que una sea mejor que otra según el punto de vista de cada cual, no implica que las otras sean incorrectas.Hernand_LeBeau escribió: Preguntale a un militar que haria, dejar a un enemigo vivo para que pueda volver a terminar el trabajo y provocar mas bajas, o acabar con el ahora con unas bajas aceptables, Shep despues de todo es un militar, y yo siempre he procurado jugar con mentalidad militar. Como dice el gran Javik, "Alzate sobre las cenizas de Billones de vidas aniquiladas por los segadores y preguntate si el honor importa", referido a una estrategia que usaban contra los segadores (Abandonar mndos para que se entretuvierran cosechandolos o arrasarlos completamente para que no lo huiciesen). No importa que dentro de 50000 años Shep se vuelva loco y se dedique a cosechar otra vez formas de vida, o lo que es lo mismo para que vivan hoy 20 millones dejamos que mañana mueran 200000000 billones?
Creo entender que estas defendiendo que para evitar que en un futuro POSIBLE mueran 200000000 billones (a manos de unos HIPOTETICOS segadores desenfrenados) es totalmente justificable que hoy mueran 20 millones? ¿No te recuerda eso un poco a algo? Es que ahora parece ser que estas defendiendo que se haga lo que los Segadores llevan haciendo durante millones de años, que no es otra cosa que para evitar que en un POSIBLE futuro se extinga TODA la vida orgánica de la galaxia, cada cierto tiempo hay que hacer un sacrificio razonable exterminando a determinadas razas.
Por otro lado no dejas de hablar de dejar libre a un enemigo, dejar libre a una amenaza,... cuando para nada eso es así, con las otras opciones, si crees lo que te cuentan, los segadores se "reprograman" y ya no son ni enemigos de nadie ni suponen mayor amenaza que cualquier otra raza de la galaxia (quizas en cuanto a su capacidad y potencia armamentistica si, pero no en cuanto a su predisposición de entrar en una guerra con cualquier otra especie). Digamos que son como el T-800 que estaban programados para una cosa, y luego vuelve programado para otra completamente diferente. ¿Tu seguirias llamando al T-800 en Terminator 2 enemigo o amenaza para Jhon Connor? Pues aqui es lo mismo, o al menos yo lo veo asi.Hernand_LeBeau escribió: Pero es que lo pero del final es que jode la continuidad de la saga, no puede haber Mass Effect 4 con Shepard evidentemente, pero tampoco sin Shepard, no puedes hacer un juego cuyo argumento icluya los 3 finales...
Exacto, y eso me lleva a otra cosa que puse hace unas paginas, y es que la gente es muy reticente a aceptar que los tres finales son igual de validos precisamente pq eso supondría que realmente la saga ha llegado a su fin en el momento en que Shepard hace su elección. Pero yo soy de la opinión de que eso está bien, no quiero ver una saga de la ostia superexplotada como ha sucedido con tantas y tantas otras, para mi hasta aqui han llegado con la cabeza muy alta.
Saludos
Hernand_LeBeau escribió:
Yo como muchos lo llevo diciendo desde hace la tira, hasta noviembre el juego seguia el rollo de la adoctrinacion, coincide con las fechas en las que se anuncio un final en el que ganaban los segadores y muchos fans se quejaron... Hay tenemos una solucion al problema de implementar la adoctrinacion en el jugador, no querian que mucha gente se sintiese descontenta/estafada al elegir una opcion con toda su fe y descubriesen que le habian hecho el juego a los segadores.
Hernand_LeBeau escribió:Y de verdad ya no se como decir que la IT estab en el juego, no es una paja mental, estaba en el juego hasta Noviembre de 2011, que es cuando lo cambiaron, pero de noviembre ha marzo hay 4 meses y en cuatro meses poco puedes cambiar de un juego (cosas de la jugabilidad) porque a esas alturas esta ya en manos de los Tester (Posproduccion lo llaman en el mundo del cine) y de hay lo de las plantas etc... Pero vamos que en lo que es el juego en la actualidad no hay IT que valga, solo una chapuza del Hudson & Co
Salu2
Rh4psody escribió:ya que el rojo en cierta forma representa lo radical, lo visceral, lo militar.. "he venido hasta aqui para destruir segadores y me da igual lo que me quiera decir un holograma o lo que pretendan decirme despues en unos foros acerca de otras opciones, yo tengo claro a lo que he venido y lo voy a hacer.." y cuidado que hasta aqui me parece totalmente loable esa actitud, lo malo es que normalmente luego viene "...y quien haya hecho lo contrario se ha dejado engañar y la ha cagado pero bien cagada" y ahí es cuando ya se pasa de defender una decisión propia a atacar una decisión ajena.Deacuerdo en esto pero tampoco he visto a nadie que eligiera rojo decir que el a entendido perfectamente el final y los demas no
Saludos
PoOoX escribió:El problema es que de la misma forma que los de Destrucción se defienden diciendo que en Control/Sintesis los Segadores volverán, tu defiendes que en esos dos finales los Segadores se 'reprograman' cuando ni mucho menos se da a entender eso en el juego, es lo lógico pero oficialmente no se ha dicho nada, asi que es una interpretación tuya y estas haciendo lo mismo que criticas, suponer que pasa en los finales para defender tu final, que me parece perfecto, pero no deja de ser invalido bajo mi opinion. El mismo derecho tenemos de decir que en control los segadores volveran como decir que en control se reprograman.
te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el
Hernand_LeBeau escribió:Deacuerdo en esto pero tampoco he visto a nadie que eligiera rojo decir que el a entendido perfectamente el final y los demas no
Saludos
te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el
Rh4psody escribió:
Y de nuevo entran en juego las interpretaciones pq a mi me han dicho que no sabia cual era el proposito de Shepard, que si no habia jugado a la saga desde el principio pq Shepard lo que siempre busca es destruir a los segadores, que si no lo habia pillado suficientemente a lo largo de los tres juegos y tal.. asi que creo que si que han venido algunos diciendome que no habia entendido el final
Saludos