TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Yo también tengo la sensación de que el final no esconde nada, que simplemente la han cagado. Pero, i want to believe, prefiero creer la teoría del adoctrinamiento porque sino la saga moriría para mi.

Que San Marauder Shields nos proteja.

Ah, y al compañero que habla de la bajada de la calidad del argumento respecto al 1 solo decirle que estoy completamente de acuerdo. Es más, lo único que para mi ha mejorado a lo largo de la saga es el sistema de combate que en el primero me pareció un poco ortopédico.
jajejijoju123 escribió:Yo también tengo la sensación de que el final no esconde nada, que simplemente la han cagado. Pero, i want to believe, prefiero creer la teoría del adoctrinamiento porque sino la saga moriría para mi.

Ah, y al compañero que habla de la bajada de la calidad del argumento respecto al 1 solo decirle que estoy completamente de acuerdo. Es más, lo único que para mi ha mejorado a lo largo de la saga es el sistema de combate que en el primero me pareció un poco ortopédico.

Yo también pienso igual del final, pero hay ciertas cosas y las ganas, que me dan para pensar que algo aún puede cambiar para bien jeje.

Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad.

en cuanto a la calidad...desde mi punto de vista es todo lo contrario, lo que pasa que el 1 fue impresionante en guión, pero el 2 para mí fue impresionante, en guión, personajes, cerberus, todo....el 3 tira más de épica, pero para mí es el mejor de los tres, solo mi opinión ;) jeje
saezalvaro escribió:
jajejijoju123 escribió:Yo también tengo la sensación de que el final no esconde nada, que simplemente la han cagado. Pero, i want to believe, prefiero creer la teoría del adoctrinamiento porque sino la saga moriría para mi.

Yo también pienso igual del final, pero hay ciertas cosas y las ganas, que me dan para pensar que algo aún puede cambiar para bien jeje.

Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad.

en cuanto a la calidad...desde mi punto de vista es todo lo contrario, lo que pasa que el 1 fue impresionante en guión, pero el 2 para mí fue impresionante, en guión, personajes, cerberus, todo....el 3 tira más de épica, pero para mí es el mejor de los tres, solo mi opinión ;) jeje

Por lo menos el dlc viene de camino, miedo me da lo que pueda salir de ahí, pero al fin tendremos una respuesta.

Respecto a Marauder, en otro hilo me echaron la bronca por desvelarles el nombre del jefe final al hablar de él.

Para mí si no fuera por el final mierdero el 3 estaría casi a la altura del 1, en el 2 no me gustó que Shepard muriera al principio y encima perder de golpe a todo el pelotón fue un palo. Quizá me molestó mas de la cuenta porque jugué el 1 y el 2 seguidos uno detrás del otro, pero ya te digo que les echaba de menos.
saezalvaro escribió:

Imagen

NEVER FORGET
Imagen

NEVER FORGET

Jejejejeje es buenísima
Madre mía lo de Marauder Shields, que intentó salvarnos de ver el final jajaja.

Yo creo que los 3 juegos son geniales a su manera.

El 1 presentaba la historia, el guión, el trasfondo y personajes que a la postre se harían míticos como Liara, Garrus o Tali pero aunque el estilo era más RPG ciertamente me resultó el menos jugable.

El 2 para mi empieza de una forma soberbia. Te muestra un Shepard vulnerable que pierde todo. Su nave, su equipo y la vida. Es reconstruido (viva el ci-fi) y encima en el bando de Cerberus porque la Alianza no mueve un dedo, y tiene que comenzar a formar un nuevo equipo. En esta parte, el hecho de ir teniendo que mejorar la nave, reclutando el equipo y la historia personal de cada compañero es sencillamente genial. Es al primero que jugué pensando que no tendría nada que ver una parte con la otra y me hizo pillarme la primera parte rápidamente. Quizás por eso la 1 la encontré menos "manejable" a la hora de jugar.

Y la 3 ha resultado ser la más emotiva para mi gusto. Ver la historia final de alguno de los personajes tan entrañables como Mordin o tan carismáticos como Thane te hace soltar alguna lagrimilla.

Mención a parte al doblaje en general. Me encanta la voz característica de Thane, la forma de hablar de Mordin, la de Tali, la del Hombre Ilusorio.

Y mención especial a los diálogos. Sencillamente deternillantes algunos. Si os dedicabais como yo (seguro que si) a pasearos por la nave después de cada misión a hablar con todo dios, seguro que tendreis un gran recopilatorio de frases célebres. Ahora mismo a bote pronto se me viene a la mente la conversación en el bar de la nave con Tali emborrachándose y usando el conducto de emergencia (una pajita) para beber [carcajad]
Como han comentado,Vega es un personaje bastante simple,no pinta mucho en la tripulacion,hubiese sido mas interesante tener a Miranda(que a su manera,tambien es importante en el 3),pero sin embargo,Miranda no me parece tan tan importante en la trama,incluso en el 2 no deja de ser el "ligue facil" me parecen mucho mas claves Garrus y Tali,o Legion,son personajes mas reveladores.

Sobre el DLC del final,no jodamos,el final esta tan mal hecho que es imposible hacer algo peor,las prisas y las pocas ganas son las culpables,es que es acojonante ver la mision de Tuchanka y Rannoch,y luego que los mismos tios han hecho esa parte final...no jodas hombre xD.

A mi el 3 me parece el mejor en cuanto a accion jugable,pero su bajada de dificultad es un inconveniente,a nivel de tiroteos casi que me quedaria con el 2,en cuanto a espectaculo y pollo en general con el 3,tambien el desarrollo del argumento principal me parece el mejor,pues desde el principio hasta practicametne el final mantiene bastante el nivel,por otro lado en cuanto a cosas secundarias es muy justito,aunque ya tiene mas cosas que el 2 y sus anomalias xD.

El 1 es logicamente el mejor en cuanto a consistencia argumental,un guion bien hecho y bastante mas bien encajado y llevado que los otros dos,pero tambien es la primera parte y se basa en la sorpresa inicial de descubrir todo universo ME,aunque tampoco hay que quitarle merito,pues una introduccion en un mundo tan variado y interesante puede ser tambien un desastre,y esta muy bien hecho.

Al 3 quitando lo del final le faltan unas pocas misiones secundarias mas como las que aparecen los personajes del 2,y algunas mas de dialogo en la ciudadela pero lo demas me parece bien,el sistema de exploracion no es la panacea,pero es que realmente ninguno de los 3 me ha llegado a convencer,el mako inicialmente era el mas encantador,pero luego es el mas aburrido.

Enga un saludo.
Momentos épicos:

ME1: Cuando con cara de pervertido Shepard les propone a Liara y a Ashley montárselo con las dos.

ME2: El Krogan poeta que se puede ver en Illium.

ME3: Cuando te vas con Garrus a dar una vuelta por la ciudadela y diciéndole lo que le aprecias te responde algo como "No irás a pedirme matrimonio"

Me dejo un montón pero así a bote pronto son los que recuerdo.
eso mas que momentos yo diria frases epicas

Momentos para mi por ej fue la persecucion en Taxi del corredor con esa peazo BSO emulando a pelis de ciencia ficcion como star wars blade runner el 5 elemento etc etc ...

sigo sin entender porque no implementaron eso pero cambiando el taxi por la normandia por ej

o por supuesto TODA la mision suicida
saezalvaro escribió:Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad

+1, nunca me hizo gracia, pero creo que por el simple hecho de llamarlo así, si fuese: El merodeador que nos evito ver el final, me haría mas gracia, pero es como decir: Oh dios mio, ayer un Bruto Armadura me contó la teoría del adoctrinamiento, pero dice Caníbal Salud que son todo fallos de Bioware.
Tukaram escribió:eso mas que momentos yo diria frases epicas

Momentos para mi por ej fue la persecucion en Taxi del corredor con esa peazo BSO emulando a pelis de ciencia ficcion como star wars blade runner el 5 elemento etc etc ...

sigo sin entender porque no implementaron eso pero cambiando el taxi por la normandia por ej

o por supuesto TODA la mision suicida

Cualquier momento en el que shepard baila xD,de hecho en el 3 se rien varias veces de ello,oh cuando te toma una copa en Omega,que cae tumbado,cuando lo vi,dije,no jodas shepard no aguanta nada xD.Luego entiendes el por que xD.

La mision de lealtad de Samara,buen momento tambien,supongo que por ser diferente,misiones como esas son lo que mas hecho de menos en el 3,aunque la del embajador hanar y el bataariano me gustaron,podian haber puesto mas.Otra que me gusto bastante,la mision de lealtad de Thane.

Otro mitico,el fan,Conrad verner,que tio,en el 3 me parecio genial su aparicion,pero es que me quede a cuadros con quien la ayuda,la chica de una mision en el antro de chora del 1,joder,el juego pecara de algunas cosas pero en el 3 han tenido en cuenta practicamente a todo el mundo.

Y la periodista?Dios que risas con esa tia,la verdad es que ahora pensando en el 1,si bien tiene grandes momentos epico y WTF?,en general es menos gracioso y la parte secundaria se queda menos o es mas "normal" que las de los otros dos.

Venga va del 1 me molo cuando te enteras de que es la Thoriana(un giro interesante) y cuando te explican de donde salio la reina rachni,similar a Alien,por supuesto la aparicion del soberano es impresionante y incluso inesperada,la de virgil necesaria(y tal vez si Starchild contestase todo como Vigil hubiesen tenido menos problemas con el final),y cuando se me quedo cara de imbecil fue cuando saren se pega un tiro.

Que grande que es esta saga,a ver si con el DLC le dan el final que realmente se merece y no el video ese de 1 minuto xD.

Enga un saludo.
enforcer escribió:Yo creo que Sheppard está adoctrinado desde el inicio de ME2 cuando lo reviven, a saber si con partes de un segador. No es normal que el tio acabe convenciendo a todo el mundo de que hagan lo que él dice cual Heraldo. Joder, si se llevo a la nave a una misión suicida y todos tan contentos [carcajad].

De todos modos adoctrinado o no todos los finales son malos. O se despierta de un sueño en plan "Los Serrano" o no vamos a ver nada que tenga una línea argumental posterior al final y que explique cualquiera de las opciones posibles. Incluso si el final bueno era cargarse a los segadores el resultado final es equivalente a que en la actualidad nos quitasen la electricidad y volviéramos a la edad media... vamos, lo que se dice un final feliz XD

No solo Shepard está adoctrinado: ¡¡¡ La Normandy es un Segador !!! [carcajad] [+risas] [jaja]

Saludos.
dudugc escribió:
enforcer escribió:Yo creo que Sheppard está adoctrinado desde el inicio de ME2 cuando lo reviven, a saber si con partes de un segador. No es normal que el tio acabe convenciendo a todo el mundo de que hagan lo que él dice cual Heraldo. Joder, si se llevo a la nave a una misión suicida y todos tan contentos [carcajad].

De todos modos adoctrinado o no todos los finales son malos. O se despierta de un sueño en plan "Los Serrano" o no vamos a ver nada que tenga una línea argumental posterior al final y que explique cualquiera de las opciones posibles. Incluso si el final bueno era cargarse a los segadores el resultado final es equivalente a que en la actualidad nos quitasen la electricidad y volviéramos a la edad media... vamos, lo que se dice un final feliz XD

No solo Shepard está adoctrinado: ¡¡¡ La Normandy es un Segador !!! [carcajad] [+risas] [jaja]

Saludos.

Pues sí, da que pensar haber conseguido que Saren y el Hombre Ilusiorio se pegasen un tiro... [mad]

Yo creo que la "solución" al Caos de la que habla el Niño no son los segadores, la solución se llama Shepard.

Seguro que miramos hace 50.000 años y hay un Shepard por ahí con cara de proteano.
De garrus en ME2 hay un par de buenas frases:

- Con la cara hecha polvo le dice a Shepard: "Tal vez ahora tengas mas posibilidades de ligar cuando este yo"

- Y la de la pelea con la militar turiana: "Acabamos la pelea en mi camarote, ella seguía siendo más flexible y yo seguía teniendo más alcance" XD
enforcer escribió:
Yo creo que la "solución" al Caos de la que habla el Niño no son los segadores, la solución se llama Shepard. +10000

Seguro que miramos hace 50.000 años y hay un Shepard por ahí con cara de proteano. Le Llaman Javik, fracaso en su mision, se paso 50000 años en un congelador y tienes que pagar para enterarte de su historia XD

Alguien sabe ya algo del DLC?

Salu2
zarduk escribió:
saezalvaro escribió:Marauder Shields....enfin espero no ser el único que no se ríe al leer 'Merodeador' y sus 'escudos', hay gente que piensa que se llama así de verdad

+1, nunca me hizo gracia, pero creo que por el simple hecho de llamarlo así, si fuese: El merodeador que nos evito ver el final, me haría mas gracia, pero es como decir: Oh dios mio, ayer un Bruto Armadura me contó la teoría del adoctrinamiento, pero dice Caníbal Salud que son todo fallos de Bioware.

+100000 a lo del Marauder Shields de la polla, a mí gracia poca.

Brute Armor tío... el amo! Husk Health también es increíble o Banshee Barrier! :-|
Hernand_LeBeau escribió:
enforcer escribió:
Yo creo que la "solución" al Caos de la que habla el Niño no son los segadores, la solución se llama Shepard. +10000

Seguro que miramos hace 50.000 años y hay un Shepard por ahí con cara de proteano. Le Llaman Javik, fracaso en su mision, se paso 50000 años en un congelador y tienes que pagar para enterarte de su historia XD

Salu2

En realidad no:

(pongo el spoiler porque hay gente que no tiene el DLC)
Javik nació durante la guerra y solo conoce la guerra.
Moraydron escribió:Yo es que para empezar,ya me di cuenta que por mucho que a los segadores se les pintara como dioses,no lo eran,de hecho si el soberano fue destruido a base de artilleria,me pensaba que el 3 iba a ser asi,formar una flota tan potente que por la fuerza pudiese con ello,luego la idea de combinar una flota con una arma supersecreta ya me gusto algo mas,pero claro que fuese cosa de los proteanos no me agrado tanto,mas que nada por que se les pintaba como si fuesen los amos y tuviesen todo preparado para el siguiente ciclo.

Pero luego,cuando te explican que el crisol es el legado de todos los ciclos...chapo joder,el crisol representa la voluntad de todas las especies por querer detener los ciclos,de una manera u otra.El juego tiene fallos argumentales?Claro que si,tambien los tiene la primera parte si te paras a pensar un poco,si quieres encontrar fallos,los encontraras.

Hombre, los segadores se pintan como dioses ellos mismos, que se lo tienen muy subidito, eso ya me lo imaginaba yo también; a mi lo del arma supersecreta no me gustó nada en principio, parecía la típica solución cogida por los pelos, y cuando empecé a pensar "joder, están destinando casi todos los recursos y personal cualificado de la Galaxia a un mismo proyecto y los Segadores (con gente adoctrinada por todos lados) no hacen nada para evitarlo" pues me pareció que iba a ser el colmo de la cutrez; pero cuando te explican lo de los ciclos y ya al final cuando hablas con el Crisol me quedó claro que era un mecanismo de los propios Segadores o quién los creara para poder solucionar los problemas que ellos mismos crearan, así que al final me llevé una buena sorpresa y por eso el final me ha parecido más que decente en contra de todo pronóstico.
Moraydron escribió:Pero si estoy de acuerdo que del 1 al 2 cambiaron,en el 1 tenemos una historia muy bien encajada,pero a la vez nos pintan unos enemigos demasiado poderosos para ser derrotados,en el 2 en cambio,nos quieren mostrar mas del universo ME,y que no es todo tan bonito como parece,a parte de meter enfasis en los personajes,y sobre todo,en ciertos personajes que se mantienen fieles a shepard,como liara,garrus y tali,es mas,esos personajes en ME3 son tal vez los mejores,junto a SID,que me parecio un personaje bien introducido(que ella sea la IA de la luna...genial joder,genial).

A partir de la segunda parte,no estan tan pendiente del argumento principal,si no sobre los eventos que suceden,nos meten a TIM un villano que me ha agradado bastante,y ya no son solo los reapers si no los personajes involucrados los que hacen grande la saga.

Y precisamente en el 3,son los personajes los que hacen grandioso el juego,Mordin,Wrex,Garrus,Liara,Tali y Legion...todos tienen su momento,y algunso consiguieron que se me saltasen las lagrimas y todo,el final tiene una idea buena pero terriblemente mal llevada,la idea es precisamente,que da igual lo bien que lo hayas hecho,la situacion y el enemigo son tan tan epicos,que todas las pequeñas o grandes decisiones que has tomado se quedan en nada,pero esa es la grandeza,que por mucho,por mucho que te hayas esforzado shepard tiene que sacrificarse,los reles son destruidos y haces que todo "empiece de nuevo" de una manera u otra,no hay un final en que puedas imaginar a shepard feliz,ni a tus amigos haciendo todo lo que te dirian que iban a hacer despues de la guerra,pero precisamente por eso me parece grande,por que es una guerra,y queda muy bonito decir cosas,y luego que las hagan si,pero en una guerra,todo es impredecible,y esta es la guerra contra el mayor enemigo que he visto practicamente en cualquier saga epica.

La verdad que de los personajes del 2 me gustaron mucho Legión, Mordin y Sid; pero todos los demás me parecieron una mierda, menos Tali y Garrus, que la verdad, también me gustaron más en el primero... y una cosa es hacer énfasis en los compañeros, lo cual está muy bien, y otra bien distinta es pasar de hacer una historia secundaria medio decente... joder, es que casi todo el contenido de ME2 parece más propio de DLC; son misiones muy originales y tal, pero es que no hay nada de historia principal; luego te sacan por DLC cosas como que Shepard se carga no se qué relé o que pasa nosecuanto tiempo con un artefacto proteano o un personaje proteano que te cuenta toda la historia de su especie (no he jugado a ninguno, pero por lo que leo tienen que ser muy relevantes para la historia)... vamos, no me jodas, eso se hace al revés; una misión de reconciliar a un hijo con su padre por DLC está bien, pero no una en la que descubres toda la historia de los proteanos...
En general creo que han sido unos auténticos cabrones con esto de los DLC, y por mi parte les he pillado mucha tirria.

En el 3 está muy bien llevado lo de los compañeros y es verdad que hay momentos muy épicos... pero creo que la idea de empezar con un ataque de los segadores a la Tierra y empezar a prepararse justo entonces es muy cutre; la verdad que antes de que saliera el juego pensaba que eso sería justo al final (vamos, jugarías lo del ataque a la tierra y justo después te pondrías a recordar cómo se ha llegado a esa situación mientras vas convenciendo a la gente de la amenaza hasta el final del juego); pero no, los segadores se tiran meses atacando la tierra sin que pase nada mientras te dejan reclutar a media galaxia para partirles la cara...

Sobre el final no te voy a discutir porque estoy de acuerdo contigo, en todo caso solo faltan algunas secuencias en las que se vea a tus haliados haciendo algunas cosillas, pero la idea básica de lo que ocurre es bastante lógica... ante una amenaza así de gorda, poco importa si te ayuda un pelotón de Krogans o se rascan las pelotas en su planeta.[/quote]

Moraydron escribió:La logica circular de los organicos que caen a manos de sinteticos y por eso tengo un ejercito de sintenticos...los segadores asumen el papel de dios,dando a todas las formas de vida 50k años de vida libre,para luego limpiarla y dejar que las razas jovenes hereden la galaxia,el motivo por el que los sinteticos acabarian con los organicos es simple.Para el viaje espacial los organicos necesitan las maquinas,y es en ese punto,con esa dependencia cuando es inevitable que se cometan los mismos errores una y otra vez,que se vuelvan a crear sintenticos,pero en cambio si los sinteticos ganan...ellos no se permitiran cometer otro error de nuevo,ellos recordaran perfectamente lo que sucedio hace siglos o milenios,mientras que los organicos no,y eso lo ves perfectamente reflejado en la parte de quarianos y geth.

Es que si tomamos el conflicto geth-quariano como un sin sentido a lo que dice Starchild,precisamente por ese motivo,se deberia tener en cuenta permitir que los sinteticos vivan,acabando con control o sintesis como opcion,si usamos ese argumento para criticar la solucion de los segadores,tambien lo podemos utilizar como base para reforzar las opciones que te da el propio starchild.

Es que a mi la opción de destrucción, al contrario que a la mayoría de la gente, me parece aberrante; creo que solo la tomaría si interpretara a un Shepard bastante cabrón que no hubiera solucionado el conflicto y que solo le interesase el bien de la humanidad... pero desde mi punto de vista, cometer un genocidio tan brutal solo para evitar la pequeña posibilidad de que dentro de 50.000 años vuelvan los segadores sería una atrocidad aunque los geth siguieran siendo los enemigos. Además, precisamente si los dejas vivos ellos estarán ahí para recordarnos que lo sintético no tiene por qué ser malo y evitar que caigamos en errores estúpidos... en cambio si nos los cargamos sí que es posible que la próxima vez no vayan tan bien las cosas.
Y sí, el conflicto es un sin-sentido total; se crean unos sintéticos, hay una pequeña guerra de nada en la que solo se ve envuelta una especie, se exilian los sintéticos y vuelven a atacar porque encuentran a un Segador... joder, el peligro ya ha pasado, podía solucionarse el conflicto con el tiempo... y vienen los semidioses estos a decirnos que vienen a salvarnos de ataques que ellos mismos están provocando... coño, por lo menos que esperen un par de siglos más, que a lo mejor sí que hay un conflicto jodido entre orgánicos y sintéticos y al menos nos parecería medio creíble su argumento; pero soltarnos esa historia justo cuando se hacen las paces suena un poco ridículo por unos seres que se creen supersabios.[/quote]

Moraydron escribió:Enga un saludo y Tomberi te dire una cosa,por muy grande que sea una saga de cine,serie o videojuego,si lo que te gusta es la sci-fi,como novelas no hay nada,aunque imagino que eso lo sabras tan bien como yo,imagino que por eso me ha sorprendido tanto ME,por todo lo que ha llegado a ser siendo un videojuego.No me fijo en lo que podria haber sido,si no en lo que ha llegado a ser partiendo de la base que es un videojuego y es una saga,punto importante no es lo mismo mantener el nivel en un juego que en 3.

Sí, en eso tienes toda la razón... pero joder, jugando al primer juego, e incluso leyendo las primeras novelas, creía que esta saga iba a estar a la altura de las mejores historias; pero joder, con el segundo juego y ya lo de la tercera novela (puta mieeeerrrrrda de libro, por favor...) pues me vine un poco abajo. Repito que tampoco quiero decir que sean malos juegos, pero la verdad, que si hubieran seguido con una historia y trasfondos tan cuidados como en el primero, un humor y unas misiones tan variadas como el segundo y unos combates como el tercero hubiera recomendado esta saga a mis nietos... ahora, no lo veo tan claro.
borj1ta escribió:
zarduk escribió:

+100000 a lo del Marauder Shields de la polla, a mí gracia poca.Brute Armor tío... el amo! Husk Health también es increíble o Banshee Barrier! :-|

Es que Marauder Shields no es que tenga que hacer gracia, es una critica al que el último enemigo de la saga sea un simple merodeador y no un verdadero enemigo final.

De ello derivaron los vídeos "His name wa Maraduder Shields" y parodias como "Never forget" o "He tried to warn us". No es más que una crítica a que con el comenzó todo el despropósito del final.
sinman escribió:
Hernand_LeBeau escribió:
enforcer escribió:

Salu2

En realidad no:

(pongo el spoiler porque hay gente que no tiene el DLC)
Javik nació durante la guerra y solo conoce la guerra.

You are wrong!!!!
El mismo Javik te admite que tuvo una nave parecida a la Normandia, una tripulacion similar, pero que los segadores capturaron su nave y a su tripulacion (como en ME2) y los adoctrinaron para que persiguiesen y acabasen con Javik. Javik es segun sus propias palabras, no literalmente claro, un Shepàrd que fracaso en su mision y tuvo que acabar con ellos uno a uno, y ademas te suelta "entonces aprendi que la guerra es la atrocidad que se hace en nombre de la supervivencia"

Salu2
Sí, eso es una cosa, pero lo que yo digo...

... es que Javik no descubrió la que se venía encima, sino que nació cuando ya estaban perdiendo la guerra:

According to Javik, he was the last of the warriors of the Prothean Empire, born in the midst of the war with the Reapers — a war the Protheans were losing. The Citadel had already fallen long before he was born, and his first memories were seeing his planet in flames during a Reaper assault.
Y que sige siendo el "Shepard " del ciclo anterior es mas el Shepard humano tampoco es que haya vivido muy lejos de las guerras y los combates precisamente
Tukaram escribió:Y que sige siendo el "Shepard " del ciclo anterior es mas el Shepard humano tampoco es que haya vivido muy lejos de las guerras y los combates precisamente

Pues yo no lo veo como el Shepard, sino como el Comandante en Jefe de Eden Prime, algo así como Anderson o el Primarca Victus.

Y no es lo mismo nacer, como Shepard, en un universo con guerras, esclavismo, etc. A nacer durante un proceso de exterminación, no sé si se me entiende.
Pues si el propio Javik lo dice que se parece al prota si se pareciera a Anderson diria en mi epoca fuy como Anderson no diria que tuvo una nave tripo normandia y tal
Es el avatar de la venganza mucho despues de perder su nave y tripulacion. Si a Shep le hubiera ocurrido lo mismo, seguramente no habria destruido el rele Batariano, los segadores habrian llegado mucho antes y hubiesen terminado bscando una solucion parecida a la de los proteanos, congelarse. Ademas la propia liara tambien te dice que la extincion de los proteanos duro siglos (dominaban la galaxia literalmente) y la nuestra durara como mucho 100 años. Si hubiese sido como Anderson te diria que el comando ejercitos, no que tuvo un peloton a sus ordenes para hacer una mision que salio mal (Suicide Mision del ME2 y explicacion a porque no hay reapers proteanos). Le pese a quien pese, Javik es eso, un cameo en la historia de como habria sido un Shep proteano, un recordatorio de lo que ocurrira si no se derrota a los segadores.

Los segadores provocaron la guerra Rachni, para que? no eran cascarones ni asimilando a nadie, entonces para que provocar una guerra de escala galactica entre organicos? para debilitar a los organicos, no para ayudarlos contra los sintenticos, ni tutelarlos, ni proteger la vida ni chufas, es estrategia basica, cuanto mas debil el enemigo mas facil derrotarlo. Ademas como resultado de la guerra rachni tenemos la practica extincion de 2 especies poderosas (rachni y Kroogan por la genofagia), la guerra del preimer contacto (por aquella ley de dejar los reles sin explorar, que los humanos no teniamos ni idea de que existiese) y seguramente durante la guerra Rachni se crearon muchisimos Mekas y IV para combatir, cosa que segun el argumento segador lleva a lo que ellos quieren impedir, que las maquinas sean mas, evoluciones se rebelen y nos aniquilen. Curioso porque todo lo provocan ellos, todo es tecnologia segadora, si creas una IA en el universo de Mass Effect sera, al igula que todos las tecnologias de ese universo derivada de los Segadores, aunque al principio todos creian que era tec Proteana.

Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada, tan solo retrasas lo inhevitable, y para genocidio la opcion verde en la que modificas he igualas el adn de todas las formas de vida de una galaxia sin pedir permiso, saltandose el derecho a la individualidad e integridad fisica por imposicion, no por peticion. Eso es mucho peor, y por algo parecido se metio en camaras de gas y hornos crematorios a mas de 4 millones de personas. Adamas que tres juegos hablando sobre la diversidad genetica y en 10 minutos resulta que lo de la diversidad genetica es malo, que la unica forma de que no nos matemos es que tengamos plantillas geneticas similares... Es verdad los hermanos se llevan de maravilla, Cain no mato a Abel, los seres humanos vivimos en paz y armonia y los leones ya no comen gazelas. Que segun las plantas circuiteadas del final parece que es lo que quieran decir, que to diox sera feliz y no habra mas guerras porque todas las formas de vida tendran los ojos verdes y circuitos en su cuerpo... (Y esta es mi opinion)

Y siempre terminamos con lo mismo... El final es malo por muchas razones, y eso no se cambia con un DLC, con unos videos o un par de misiones, lo parchearan pero no podran arreglarlo (si me equivoco mejor para todos no?) es como un edificio con aluminosis, la estructura esta mal, por mas que adecentes la fachada el edificio se seguira callendo a trozos. Pero lo mismo sale el DLC y me llevo una sorpresa, hacen lo impensable y se sacan de la manga un giro argumebtal decente, o rellenan los agujeros del guion de forma que por lo menos no dejen el campo abonado para las dudas y teorias (lo de la adoctrinacion es un cachondeo, como no va a ver pistas si era parte de la trama hasta noviembre)

Salu2
Bioware ha aclarado las dudas sobre el final de Mass Effect 3: el próximo verano lanzará un DLC gratuito llamado Extended Cut que, según el comunicado oficlal de la compañía, "responderá algunas cuestiones y cerrará este capítulo de la historia de Mass Effect". ¿Qué se esconde detrás de esta frase tan ambigua? En primer lugar, sus responsables han dejado claro que este contenido descargable no cambiará nada de lo que han visto los fansque ya se han acabado la aventura . De hecho, ni siquiera será jugable, sino que consistirá en varias cinemáticas y escenas que funcionarán a modo de epílogo para las secuencias ya existentes.

En el mismo comunicado, Bioware parece zanjar definitivamente la polémica sobre el final de Mass Effect 3 afirmando que están orgullosos de la visión artística que adoptó su equipo para cerrar este arco argumental de la franquicia Mass Effect, y respondiendo con un no rotundo a la pregunta de si en el futuro habrá algún otro DLC que cambie el final. La verdad es que no se puede ser mas contundente...

Hernand_LeBeau, la opción roja es la única que realmente se carga a los Segadores ¿no?. El niño hablaba de que tendría que encontrar otra solución ya que la actual ya no valía pero no dice mucho más.

Lo de que "están orgullosos de la visión artística que adoptó su equipo para cerrar este arco argumental de la franquicia Mass Effect" me ha dejado con una risa tonta que no veas...

Fuente: http://www.hobbynews.es/noticias/mass-e ... inal-36585
Hernand_LeBeau escribió:Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada, tan solo retrasas lo inhevitable, y para genocidio la opcion verde en la que modificas he igualas el adn de todas las formas de vida de una galaxia sin pedir permiso, saltandose el derecho a la individualidad e integridad fisica por imposicion, no por peticion. Eso es mucho peor, y por algo parecido se metio en camaras de gas y hornos crematorios a mas de 4 millones de personas. Adamas que tres juegos hablando sobre la diversidad genetica y en 10 minutos resulta que lo de la diversidad genetica es malo, que la unica forma de que no nos matemos es que tengamos plantillas geneticas similares... Es verdad los hermanos se llevan de maravilla, Cain no mato a Abel, los seres humanos vivimos en paz y armonia y los leones ya no comen gazelas. Que segun las plantas circuiteadas del final parece que es lo que quieran decir, que to diox sera feliz y no habra mas guerras porque todas las formas de vida tendran los ojos verdes y circuitos en su cuerpo... (Y esta es mi opinion)

El final verde no me parece ni bueno ni malo, es simplemente absurdo, por eso no lo elegí, si en los otros no hay mucha información sobre lo que pueda ocurrir, en este no hay nada; de hecho lo primero que pensé es que podía ocurrir que transformase a toda forma de vida orgánica o sintética en una especie de cataplasma verde y listo. Y vale, no hay final perfecto, aunque en mi opinión, el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.
Sería como si desbarato los planes de un terrorista que ha estado a punto de soltar un virus que se cargue a media Europa, pero tengo que elegir entre dejar que escape o pegar un bombazo que destruya media Alemania para detenerle... joder, prefiero que escape y volver a intentar pillarle si vuelve a intentar sus planes (cosa que también veo muy improbable, que alguien consiga esos recursos dos veces).
Hernand_LeBeau escribió:Es el avatar de la venganza mucho despues de perder su nave y tripulacion. Si a Shep le hubiera ocurrido lo mismo, seguramente no habria destruido el rele Batariano, los segadores habrian llegado mucho antes y hubiesen terminado bscando una solucion parecida a la de los proteanos, congelarse. Ademas la propia liara tambien te dice que la extincion de los proteanos duro siglos (dominaban la galaxia literalmente) y la nuestra durara como mucho 100 años. Si hubiese sido como Anderson te diria que el comando ejercitos, no que tuvo un peloton a sus ordenes para hacer una mision que salio mal (Suicide Mision del ME2 y explicacion a porque no hay reapers proteanos). Le pese a quien pese, Javik es eso, un cameo en la historia de como habria sido un Shep proteano, un recordatorio de lo que ocurrira si no se derrota a los segadores.

Los segadores provocaron la guerra Rachni, para que? no eran cascarones ni asimilando a nadie, entonces para que provocar una guerra de escala galactica entre organicos? para debilitar a los organicos, no para ayudarlos contra los sintenticos, ni tutelarlos, ni proteger la vida ni chufas, es estrategia basica, cuanto mas debil el enemigo mas facil derrotarlo. Ademas como resultado de la guerra rachni tenemos la practica extincion de 2 especies poderosas (rachni y Kroogan por la genofagia), la guerra del preimer contacto (por aquella ley de dejar los reles sin explorar, que los humanos no teniamos ni idea de que existiese) y seguramente durante la guerra Rachni se crearon muchisimos Mekas y IV para combatir, cosa que segun el argumento segador lleva a lo que ellos quieren impedir, que las maquinas sean mas, evoluciones se rebelen y nos aniquilen. Curioso porque todo lo provocan ellos, todo es tecnologia segadora, si creas una IA en el universo de Mass Effect sera, al igula que todos las tecnologias de ese universo derivada de los Segadores, aunque al principio todos creian que era tec Proteana.

Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada, tan solo retrasas lo inhevitable, y para genocidio la opcion verde en la que modificas he igualas el adn de todas las formas de vida de una galaxia sin pedir permiso, saltandose el derecho a la individualidad e integridad fisica por imposicion, no por peticion. Eso es mucho peor, y por algo parecido se metio en camaras de gas y hornos crematorios a mas de 4 millones de personas. Adamas que tres juegos hablando sobre la diversidad genetica y en 10 minutos resulta que lo de la diversidad genetica es malo, que la unica forma de que no nos matemos es que tengamos plantillas geneticas similares... Es verdad los hermanos se llevan de maravilla, Cain no mato a Abel, los seres humanos vivimos en paz y armonia y los leones ya no comen gazelas. Que segun las plantas circuiteadas del final parece que es lo que quieran decir, que to diox sera feliz y no habra mas guerras porque todas las formas de vida tendran los ojos verdes y circuitos en su cuerpo... (Y esta es mi opinion)

Y siempre terminamos con lo mismo... El final es malo por muchas razones, y eso no se cambia con un DLC, con unos videos o un par de misiones, lo parchearan pero no podran arreglarlo (si me equivoco mejor para todos no?) es como un edificio con aluminosis, la estructura esta mal, por mas que adecentes la fachada el edificio se seguira callendo a trozos. Pero lo mismo sale el DLC y me llevo una sorpresa, hacen lo impensable y se sacan de la manga un giro argumebtal decente, o rellenan los agujeros del guion de forma que por lo menos no dejen el campo abonado para las dudas y teorias (lo de la adoctrinacion es un cachondeo, como no va a ver pistas si era parte de la trama hasta noviembre)

Salu2

Las guerras rachni se pudieron provocar por pura resonancia con la tecnologia segadora,lo curioso de esta tecnologia,es que de forma pasiva ya afecta las mentes,sin que tengan que estar detras los segadores,es mas,precisamente los rachni son lo mas sensitivo y es perfectamente posible que la tecnologia segadora les vuelva locos completamente.Es como el caso de la baliza de Palaven,los cascarones solo tenian una orden,defender la baliza,fue una trampa puesta por los segadores?O mas bien algo derivado por el hecho de dejar tecnologia perdida aposta?

Simplemente viendo el poder que esgrimen los segadores,es tonteria meter un conflicto como los rachni,ademas con tanto tiempo de distancia,pues las potencias cuando mas evolucionan es en la guerra,la genofagia fue un logro a nivel militar,precisamente debido a la urgencia con la que se necesitaba.

La opcion verde no es un genocidio,el tio de las camaras de gas,queria que solo poblase una unica raza,sintesis es la union de toda la diversidad,pero a la vez,manteniendo la individualidad,lo que pasa es que primero lo criticamos de magia por imposible,pero luego hablamos de que seran todos clones por que claro esa "magia" que tanto nos molesta la vamos a limitar a lo que nosotros nos convenza para poder criticar aun mas esa opcion,pues no,lo que haces es unirlo todo y hacer una "media" dejando en el universo una nueva "raza" pero como la evolucion organica dicta,esa raza no sera la misma 10k años despues,pues se vera modificada en funcion del planeta en el que vive.

La idea de sintesis es mas por el camino de intentar aceptar la dependencia de las maquinas y su vez,brindar el derecho de ver como un igual a un ser creador pero que es consciente de su propia existencia...en serio alguien a tratado mal a SID?No ha simpatizado con legion despues de conocerlo en ME2?De verdad?Las 3 decisiones tienen su lado "malvado",con destruccion actuas como el dictador que dice Garrus,matas 10 millones de geth para salvar 10k millones de organicos.Con sintesis decides por todos una "forzosa" paz,y con control bueno,control realmente es la que das libertad a todo el mundo,simplemente te llevas a los segadores,pero como el primero en nombrarla fue TIM ya la vemos como la peor opcion pero quien sabe,puede que sea la mejor xD.

Enga un saludo.

PD:La interpretacion de las 3 opciones veo que difiere mucho,sobretodo en como cada uno a "vivido" las distintas decisiones de la saga.
Hernand_LeBeau escribió:Un compañero hablaba de que la opcion roja es aberrante porque le parecia un genocidio injustificado ante la posibilidad de que los segadores vuelvan dentro de 50000 años (ojo es su opinion), yo lo veo de otra forma, dentro de 50000 años habra miles de billones de vidas mas que los segadores podran extinguir segun su santa voluntad, si existe la posibilidad de que vuelvan no solucionas nada.

Pero pq los segadores iba a querer extinguir esos miles de billones de vidas si ya han sido "desprogramados" para hacerlo???

Es que aqui volvemos a lo de siempre, no me creo dos opciones que me dan, pero si me creo la otra.

En las tres opciones se acaban los ciclos. Si partes de eso (que es lo que a día de hoy creo entender que nos dice el juego) no tienes que tomar tu decisión en base a que si los segadores van a volver a "cosechar" o no, sino en base a que es lo que tu ves más factible que suceda.

Yo, como ya he explicado bastantes veces, soy bastante pesimista al respecto y realmente me creo que podemos ser tan estupidos (no la humanidad sino la vida orgánica en general) de crear un situación que ponga en peligro TODA nuestra existencia (no la de la humanidad sino la vida orgánica en general), y como lo veo así prefiero mantener a los segadores "bajo mi control" por si puedo utilizarlos algún día para prevenir esto.

Otros, más optimistas, confiaran en que eso no se va a producir, y escogeran hacer pagar a los segadores por todo lo que han hecho durante millones de años. Perfecto también.

Y luego habrán otros más idealistas que cogeran la opción sintesis. Y no creo que sea tanto como "todos somos hermanos, todos tenemos el mismo codigo genetico, no nos vamos a pelear nunca más" ya que como tb he repetido a lo largo del post y Hermand lo acaba de decir, actualmente los humanos, compartiendo lo que compartimos tb nos estamos matando los unos a los otros.. pero como digo, tras irlo pensando, yo no veo esa opción tanto como un "todos iguales, todos nos queremos" sino que al compartir "algo" todas las especies quizás eso impida que se llegue hasta la hecatombe final de aniquilarse por completo. Es decir, seguiran habiendo guerras entre diferentes especies (que seguiran existiendo), seguiran habiendo guerras dentro de una misma especie, pero quizás cuando se esté alcanzando un cierto punto de aniquilación (aqui las conciencias de cada especie entrarán a determinar que punto es ese) ese "algo" en común la hará frenar antes de que sea irreversible.

enforcer escribió:Hernand_LeBeau, la opción roja es la única que realmente se carga a los Segadores ¿no?. El niño hablaba de que tendría que encontrar otra solución ya que la actual ya no valía pero no dice mucho más.

A esto es a lo que me refiero. La gente da por hecho que con la opción roja el niño no engaña (cuando si tanto quiere su supervivencia sería en la que más debería mentir), es decir la gente con esta opción no duda por un instante que como dice que destruiras a los segadores , si la escoges efectivamente los vas a destruir.

Sin embargo muchos de estos que creen a pies juntillas que lo que te dice en esa opción es cierto, dicen que te miente con la opción azul y verde. Que en una no los vas a controlar y que la otra a saber que coño es pero que vamos, que los Segadores siguen por ahí vivos y pueden volver cuando quieran a matar por matar.

Para mi las tres opciones son ciertas. Con la roja los destruyes (la única en que lo haces), y con la azul/verde se reprograman, en la azul Shepard los controla (y si lo primero que ordena Shepard es que se vayan directos al Sol tb los destruirias XD ) y en la verde se quedan como una especie más.

Rey Tomberi escribió:... el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.
Sería como si de..

A ver, yo comparto elección contigo, para mi control es preferible a destrucción por lo que ya he explicado, pero no entiendo eso que dices que con destrucción te cargas billones de vidas inocentes :-? Esos billones son los Geth y los Segadores? ya que con destrucción a esos seguro que te los cargas pero ahí acaba la cosa (bueno, y depende con que EMS llegues, a todos los de la tierra tb, pero eso ya no es seguro)

Saludos
enforcer escribió:
Hernand_LeBeau, la opción roja es la única que realmente se carga a los Segadores ¿no?. El niño hablaba de que tendría que encontrar otra solución ya que la actual ya no valía pero no dice mucho más.

Lo de que "están orgullosos de la visión artística que adoptó su equipo para cerrar este arco argumental de la franquicia Mass Effect" me ha dejado con una risa tonta que no veas...

Fuente: http://www.hobbynews.es/noticias/mass-e ... inal-36585

Joder lo de la risa tonta o demente en mi caso, vision artistica de que? si hay dinero de por medio no hay arte, (Llevo 5 años pagando la sociedad de autores que es lo que toca si quieres publicar...)

Ojo que es mi opinion, la opcion roja es la unica que sabes que no habra mas segadores (otros problemas son harina de otro costal), con la azul en teoria los controlas para hacer el bien, el mal o lo que te plazca porque haber como le sienta la inmortalidad a una mente humana que Shepard puede parecer una especie de JesuCristo con pistolas pero no es Dios y su mente dudo que pueda abarcar a todos los segadores, pero los segadores siguen ahi junto con la ciudadela y su programacion basica de organicos=caca. De la verde es que es mejor no hablar, Space Magic, fantasia y Magia Disney se dan de la mano en el, con eso de que habra paz porque todo tendra el mismo adn de base (me pregunto como haran para insertarselo a una forma de vida basada yo que se en fluorocarburos, como el xenomorpho de alien). Ademas cuando el gusiluz habla de paz me recuerda terriblemente a Palpatine en La Venganza de los Sith, tanta seguridad como si pudiera predecir el futuro (nos a jodio en una galaxia cuya evolucion tec controlan como para no hacerlo), la misma seguridad que Hitler en sus discursos o cuando enviaba a luchar batallones fantasmas. El final verde de hecho me mata, no por la sintesis en si, sino por lo bonito que lo pintan, aparte de lo dicho antes le impones tu punto de vista a una galaxia entera, super democraticamente y teniendo en cuanta la voluntad de cada ser vivo jaja

Pero es que lo pero del final es que jode la continuidad de la saga, no puede haber Mass Effect 4 con Shepard evidentemente, pero tampoco sin Shepard, no puedes hacer un juego cuyo argumento icluya los 3 finales, porque aunque en el video solo cambien los colores en el trasfondo se crean lineas argumentales completamente distintas, o es lo mismo un universo sin segadores y totalmente libre para que cada uno haga lo que quiera pero que tenga cuidado con las consecuencias, que un unverso donde un ser humano controla legiones de segadores segun su voluntad o un universo donde te puedes tirar a la tostadora y tener tostadorcitos y donde nunca habra guerras (segun el starchild) porque al tener same dna no querremos todos, sera por el sexo interespecie e intematerial? "El Otro Lado de la Cama" tenia razon, la gente hace guerras porque no folla?, al fin y al cabo si todos los segadores tuvieran las misma curvas que SID mas de uno de dejaba adoctrinar XD

@Rey Tomberi, la analogia seria: si dejar escapar al terrorista y que este suelte un virus no activo pero que pueda activarse en cualquier momento sin poder hacer nada para evitarlo, exterminando toda europa, o destruir una ciudad grande como Berlin (los geth no son billones, como mucho unos millones despues de que los Quarianos destruyeran su esfera de Dyson), sabiendo asi que ni el terrorista podra volver a hacer daño y que el virus a sido completamente destruido. Preguntale a un militar que haria, dejar a un enemigo vivo para que pueda volver a terminar el trabajo y provocar mas bajas, o acabar con el ahora con unas bajas aceptables, Shep despues de todo es un militar, y yo siempre he procurado jugar con mentalidad militar. Como dice el gran Javik, "Alzate sobre las cenizas de Billones de vidas aniquiladas por los segadores y preguntate si el honor importa", referido a una estrategia que usaban contra los segadores (Abandonar mndos para que se entretuvierran cosechandolos o arrasarlos completamente para que no lo huiciesen). No importa que dentro de 50000 años Shep se vuelva loco y se dedique a cosechar otra vez formas de vida, o lo que es lo mismo para que vivan hoy 20 millones dejamos que mañana mueran 200000000 billones? Pero vamos que tu decision es tan valida como cualquiera, yo no la comparto y para mi Shep heroe de ataque Skilliano e hijo de una almirante de flota, pesa mas la vision militar de la vida, como la de su mentor Anderson o de buenos amigos como Garrus o Wrex que la de TIM de que el control es la mejor via.

Salu2

EDIT: Rh4psody por lo menos estaras deacuerdo conmigo en que la gente puede creer que la opcion roja es la unica buena, porque es su derecho entenderlo como quieran. Si otros quieren creer otra cosa perfecto. Pero vamos yo doy mi opinio y mi punto de vista, al que le guste bien y al que no perfect. Pero lo que tengo claro es que etre control y sintesis me quedo con control. Sintesis es el tipico final politicamente correcto, lleno de filosofia barata. No hay diferencia si eres de base de carbono, silicio, fluorocarburos, sintetico... Si tienes miedo de morir y te preguntas si tienes alma estas vivo, y si se necesita que nos inscriban a todos circuitos para apreciar ese hecho (seria como decir que para evitar el racismo mejor nos hacemos todos mulatos y perdon si ofendo a alguien) mal vamos. Si es que el propio juego te enseña que la sintesis no es necesaria que la paz y el entendimiento entre distintas especies es posible sin necesidad de meter la misma plantilla a to diox
Rey Tomberi escribió:El final verde no me parece ni bueno ni malo, es simplemente absurdo, por eso no lo elegí, si en los otros no hay mucha información sobre lo que pueda ocurrir, en este no hay nada; de hecho lo primero que pensé es que podía ocurrir que transformase a toda forma de vida orgánica o sintética en una especie de cataplasma verde y listo. Y vale, no hay final perfecto, aunque en mi opinión, el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.
Sería como si desbarato los planes de un terrorista que ha estado a punto de soltar un virus que se cargue a media Europa, pero tengo que elegir entre dejar que escape o pegar un bombazo que destruya media Alemania para detenerle... joder, prefiero que escape y volver a intentar pillarle si vuelve a intentar sus planes (cosa que también veo muy improbable, que alguien consiga esos recursos dos veces).

bueno, es todo relativo, para mi la opcion roja es mejor que las otras dos. por cierto, tu shepard esta tan muerto como el mio, a no ser que entiendas que se convierte en el dios protector omnipresente de la galaxia. y a tu simil del virus y alemania,... te recuerdo que el tio se ha cargado ya media rusia, y todo el mediterraneo. y que no se trata que le dejes escapar, es que lo contratarias para tu propio laboratorio lavandole el cerebro. que si te parece bien, pues ok.

pero como todas las teorias que se han dicho y se diran, es lo de siempre, si despues de la decision no hay manera de saber nada de nada, pues que cada uno se invente su propia historia. pero que sea consciente de que se la esta INVENTANDO porque le da la gana y con lo que le da la gana. y asi esto se convierte en una estupidez el discutir si mi shepard esto o lo otro, porque seria tan relevante como discutir si mi paella es mejor que la de otro. o si yo tengo mas imaginacion que otro. y si yo soy el unico que ha entendido el final etc. siendo todo un "yo la tengo mas gorda". se entiende lo que quiero decir, espero...
ReinLOL escribió:
pero como todas las teorias que se han dicho y se diran, es lo de siempre, si despues de la decision no hay manera de saber nada de nada, pues que cada uno se invente su propia historia. pero que sea consciente de que se la esta INVENTANDO porque le da la gana y con lo que le da la gana. y asi esto se convierte en una estupidez el discutir si mi shepard esto o lo otro, porque seria tan relevante como discutir si mi paella es mejor que la de otro. o si yo tengo mas imaginacion que otro. y si yo soy el unico que ha entendido el final etc. siendo todo un "yo la tengo mas gorda". se entiende lo que quiero decir, espero...

+100000
Por partes:

Hernand_LeBeau escribió:EDIT: Rh4psody por lo menos estaras deacuerdo conmigo en que la gente puede creer que la opcion roja es la unica buena, porque es su derecho entenderlo como quieran.

Que la gente crea que la opción roja es la única buena no supone ningún problema para mi, que la gente me diga que la opción roja es la unica verdadera y que las otras dos son falsas si que lo supone, es lo que siempre he dicho. Que una sea mejor que otra según el punto de vista de cada cual, no implica que las otras sean incorrectas.

Hernand_LeBeau escribió: Preguntale a un militar que haria, dejar a un enemigo vivo para que pueda volver a terminar el trabajo y provocar mas bajas, o acabar con el ahora con unas bajas aceptables, Shep despues de todo es un militar, y yo siempre he procurado jugar con mentalidad militar. Como dice el gran Javik, "Alzate sobre las cenizas de Billones de vidas aniquiladas por los segadores y preguntate si el honor importa", referido a una estrategia que usaban contra los segadores (Abandonar mndos para que se entretuvierran cosechandolos o arrasarlos completamente para que no lo huiciesen). No importa que dentro de 50000 años Shep se vuelva loco y se dedique a cosechar otra vez formas de vida, o lo que es lo mismo para que vivan hoy 20 millones dejamos que mañana mueran 200000000 billones?

Creo entender que estas defendiendo que para evitar que en un futuro POSIBLE mueran 200000000 billones (a manos de unos HIPOTETICOS segadores desenfrenados) es totalmente justificable que hoy mueran 20 millones? ¿No te recuerda eso un poco a algo? Es que ahora parece ser que estas defendiendo que se haga lo que los Segadores llevan haciendo durante millones de años, que no es otra cosa que para evitar que en un POSIBLE futuro se extinga TODA la vida orgánica de la galaxia, cada cierto tiempo hay que hacer un sacrificio razonable exterminando a determinadas razas.

Por otro lado no dejas de hablar de dejar libre a un enemigo, dejar libre a una amenaza,... cuando para nada eso es así, con las otras opciones, si crees lo que te cuentan, los segadores se "reprograman" y ya no son ni enemigos de nadie ni suponen mayor amenaza que cualquier otra raza de la galaxia (quizas en cuanto a su capacidad y potencia armamentistica si, pero no en cuanto a su predisposición de entrar en una guerra con cualquier otra especie). Digamos que son como el T-800 que estaban programados para una cosa, y luego vuelve programado para otra completamente diferente. ¿Tu seguirias llamando al T-800 en Terminator 2 enemigo o amenaza para Jhon Connor? Pues aqui es lo mismo, o al menos yo lo veo asi.

Hernand_LeBeau escribió: Pero es que lo pero del final es que jode la continuidad de la saga, no puede haber Mass Effect 4 con Shepard evidentemente, pero tampoco sin Shepard, no puedes hacer un juego cuyo argumento icluya los 3 finales...

Exacto, y eso me lleva a otra cosa que puse hace unas paginas, y es que la gente es muy reticente a aceptar que los tres finales son igual de validos precisamente pq eso supondría que realmente la saga ha llegado a su fin en el momento en que Shepard hace su elección. Pero yo soy de la opinión de que eso está bien, no quiero ver una saga de la ostia superexplotada como ha sucedido con tantas y tantas otras, para mi hasta aqui han llegado con la cabeza muy alta.

Saludos
ReinLOL escribió:
Rey Tomberi escribió:El final verde no me parece ni bueno ni malo, es simplemente absurdo, por eso no lo elegí, si en los otros no hay mucha información sobre lo que pueda ocurrir, en este no hay nada; de hecho lo primero que pensé es que podía ocurrir que transformase a toda forma de vida orgánica o sintética en una especie de cataplasma verde y listo. Y vale, no hay final perfecto, aunque en mi opinión, el final control es muy preferible al rojo... que dentro de 50.000 años Shepard se vuelva loco y le de por esclavizar la galaxia, pues no creo, pero en todo caso es solo una posibilidad remota; lo que es seguro es que si elijo la opción roja, me cargo billones de vidas inocentes, y no, para mi Shepard esa no es la solución.

bueno, es todo relativo, para mi la opcion roja es mejor que las otras dos. por cierto, tu shepard esta tan muerto como el mio, a no ser que entiendas que se convierte en el dios protector omnipresente de la galaxia. y a tu simil del virus y alemania,... te recuerdo que el tio se ha cargado ya media rusia, y todo el mediterraneo. y que no se trata que le dejes escapar, es que lo contratarias para tu propio laboratorio lavandole el cerebro. que si te parece bien, pues ok.

Tienes razón en lo de discutir cual es la opción buena o la mala en términos absolutos, creo que solo podemos discutir lo que es más o menos moral; pero eso de que el final rojo es el único bueno porque las cosas solo se pueden solucionar así y punto (que era lo único que se leía en este hilo hace unas páginas) pues como que no quiero que se vuelva a ese punto. Y respecto al símil; pues oye, si tengo que elegir entre matar a un huevo de gente inocente para matar a un tío o lavarle la mente y contar con él, pues lo tengo aún más claro que si tuviera que dejarle escapar. Y sí, no sé si Shepard muere o no con mi decisión o sigue siendo consciente de el hombre que ha sido o no; pero es algo que a mi Shepard le daría igual... en el peor de los casos los Segadores volverán en unos años y en el mejor Shepard podrá hacer que reconstruyan la galaxia con sus relés y sus cosas y charlen amigablemente con todo el mundo; pero prefiero la incertidumbre al futuro a la certeza de tener las manos manchadas de sangre cuando podía haberlo evitado. Claro que entiendo que cualquiera pueda preferir la otra opción, para una vez que te dan una elección que no es simplemente malo o bueno, deberíamos discutirla más tranquilamente (no lo digo por ti, es en general, que hay algunos como locos defendiendo su elección).
Rh4psody escribió:Por otro lado no dejas de hablar de dejar libre a un enemigo, dejar libre a una amenaza,... cuando para nada eso es así, con las otras opciones, si crees lo que te cuentan, los segadores se "reprograman" y ya no son ni enemigos de nadie ni suponen mayor amenaza que cualquier otra raza de la galaxia (quizas en cuanto a su capacidad y potencia armamentistica si, pero no en cuanto a su predisposición de entrar en una guerra con cualquier otra especie). Digamos que son como el T-800 que estaban programados para una cosa, y luego vuelve programado para otra completamente diferente. ¿Tu seguirias llamando al T-800 en Terminator 2 enemigo o amenaza para Jhon Connor? Pues aqui es lo mismo, o al menos yo lo veo asi.

y no te parece mejor un mundo sin terminators si para ello tuvieras que "matar" a todas las tostadoras del mundo?
se que suena absurdo pero es perfectamente aplicable a tu simil, porque el problema no es que sean mas o menos amistosos, sino que sin ellos todo seria diferente, sin querer entrar a jugar a "what if..." es mi opinion, eh?
Y pregunto yo, a modo de meter más leña al fuego [carcajad], si los tres finales son igual de válidos, perfectamente plausible, porque la saga llega a su fin en el momento en que Shepard hace su elección... ¿para que narices ponen un final, que no he visto en el juego aún, en el que Shepard sale respirando entre escombros? y que curiosamente sólo sale con el final rojo...

Para mi, en el momento que Shepard recibe el rayo y se despierta sin armadura estamos jugando a otro juego, por así llamarlo. Para mi es que ni se sube a la ciudadela. Algunos lo llaman adoctrinamiento y ponen varios ejemplos bastantes interesantes y posiblemente paranoicos para algunos; la ausencia de armadura. Una pistola con munición infinita. El escenario que cambia como cuando Shepard sueña. Anderson se cuela en la ciudadela y nadie sabe por dónde. Luego recibe un disparo y hasta que no muere Anderson, Shepard no se lleva la mano a su propio costado y ve sangre. La conversación y la forma de morir del Hombre Ilusiorio (si haces que se suicide) están calcadas del final con Saren. Cuando Shepard se queda incosciente se activa la plataforma que lo sube sin que se toque nada. El niño de las narices es como el de los sueños de Shepard y además, según dicen, cuando habla se escucha al mismo tiempo la voz del Shepard masculino y femenino juntas. Cuando hablas con el niño que se ven los números de los paneles de la nave éstos se ven alrevés como en un sueño. Las escenas del principio del juego donde aparece el niño siempre hay cerca la palabra Danger... y así, con na que te pongas a buscar un poco salen miles de teorias de la conspiración [boing]

Luego, en el único final donde sales vivo, resultas que apareces respirando junto a unos escombros que te hacen presuponer que estas en Londres, como si nunca hubieras subido a la Ciudadela y todo lo que pasó después del rayo hubiera pasado sólo en tu cabeza (interpretación libre, por supuesto). Por lo que cualquiera de los tres posibles finales pudo haber estado sólo en la cabeza de Shepard o ser simplemente pruebas a las que ha sido sometido siendo el final real un misterio.

Por ahí dicen que "el adoctrinamiento era uno de los finales en la version beta de ME3, confirmado por gente de Bioware (a saber si es verdad, pero ya puestos)...no se sabe si por presión de EA para darle una fecha de lanzamiento, ese final fue descartado de la versión final... pero han dejado las pistas en el juego, de ahi que veamos cosas tan obvias y que dan tanto que pensar..."

Bueno, hay que reconocerles que queriendo o sin querer el final del juego está dando más que hablar que el final de Perdidos XD
Rh4psody escribió:Por partes:

Hernand_LeBeau escribió:EDIT: Rh4psody por lo menos estaras deacuerdo conmigo en que la gente puede creer que la opcion roja es la unica buena, porque es su derecho entenderlo como quieran.

Que la gente crea que la opción roja es la única buena no supone ningún problema para mi, que la gente me diga que la opción roja es la unica verdadera y que las otras dos son falsas si que lo supone, es lo que siempre he dicho. Que una sea mejor que otra según el punto de vista de cada cual, no implica que las otras sean incorrectas.

Hernand_LeBeau escribió: Preguntale a un militar que haria, dejar a un enemigo vivo para que pueda volver a terminar el trabajo y provocar mas bajas, o acabar con el ahora con unas bajas aceptables, Shep despues de todo es un militar, y yo siempre he procurado jugar con mentalidad militar. Como dice el gran Javik, "Alzate sobre las cenizas de Billones de vidas aniquiladas por los segadores y preguntate si el honor importa", referido a una estrategia que usaban contra los segadores (Abandonar mndos para que se entretuvierran cosechandolos o arrasarlos completamente para que no lo huiciesen). No importa que dentro de 50000 años Shep se vuelva loco y se dedique a cosechar otra vez formas de vida, o lo que es lo mismo para que vivan hoy 20 millones dejamos que mañana mueran 200000000 billones?

Creo entender que estas defendiendo que para evitar que en un futuro POSIBLE mueran 200000000 billones (a manos de unos HIPOTETICOS segadores desenfrenados) es totalmente justificable que hoy mueran 20 millones? ¿No te recuerda eso un poco a algo? Es que ahora parece ser que estas defendiendo que se haga lo que los Segadores llevan haciendo durante millones de años, que no es otra cosa que para evitar que en un POSIBLE futuro se extinga TODA la vida orgánica de la galaxia, cada cierto tiempo hay que hacer un sacrificio razonable exterminando a determinadas razas. Y si tienes cangrena hay que amputar la mano, la diferencia es el motivo, lógica (una amenaza real y contrastada, los Segadores vs una posibilidad dicha por un personaje del que no sabes nada, ni tienes ningun contexto por el que juzgarlo y has de creer a pies juntillas lo que dice (no digo que miente digo que no hay ninguna base para creerle, creo que lo dijiste tu antes si or lo menos hubiese respondido a todo como Vigil...))

Por otro lado no dejas de hablar de dejar libre a un enemigo, dejar libre a una amenaza,... cuando para nada eso es así, con las otras opciones, si crees lo que te cuentan, los segadores se "reprograman" y ya no son ni enemigos de nadie ni suponen mayor amenaza que cualquier otra raza de la galaxia (quizas en cuanto a su capacidad y potencia armamentistica si, pero no en cuanto a su predisposición de entrar en una guerra con cualquier otra especie). Digamos que son como el T-800 que estaban programados para una cosa, y luego vuelve programado para otra completamente diferente. ¿Tu seguirias llamando al T-800 en Terminator 2 enemigo o amenaza para Jhon Connor? Pues aqui es lo mismo, o al menos yo lo veo asi.
Claro, la diferencia es que salvo la imaginacion del jugaador no hay ninguna prueba de que se reprograme a los segadores, se habla de controlarlos (no tienes que reprogramarlos para ello) o de fundir su adn con el tuyo, lo de la reprogramacion no lo dice por ningun lado, es una interpretacion, basada quizas en lo que dice el catalizador de que el crisol le ha cambiado (pero este cambio puede ser cualquier cosa desde software a hardware) y no llamaria a ese T800 enemigo, pero gracias a ese sentimiento años mas tarde otro T800 se infiltra en la resistencia y mata a John Connor (T3)/color]

Hernand_LeBeau escribió: Pero es que lo pero del final es que jode la continuidad de la saga, no puede haber Mass Effect 4 con Shepard evidentemente, pero tampoco sin Shepard, no puedes hacer un juego cuyo argumento icluya los 3 finales...

Exacto, y eso me lleva a otra cosa que puse hace unas paginas, y es que la gente es muy reticente a aceptar que los tres finales son igual de validos precisamente pq eso supondría que realmente la saga ha llegado a su fin en el momento en que Shepard hace su elección. Pero yo soy de la opinión de que eso está bien, no quiero ver una saga de la ostia superexplotada como ha sucedido con tantas y tantas otras, para mi hasta aqui han llegado con la cabeza muy alta. [color=#FF0000]Por un lado completamente deacuerdo, mejor un final que secuelas, secuelas y mas secuelas causalizadas... Pero si Bioware dijo que el Universo de ME no terminaba con ME3, que lo unico que acaban eras las peripecias de Shepard, creo que tenemos otro ejemplo de "Antes de meter mucho prometer y una vez metido se jodio lo prometido" jajajaja

Saludos

Pero lo dicho, parece que si no te gusta control o sintesis, prefieres destruccion con tus argumentos basados en tu experiencia personal y a traves de los juegos, no puedes decirlo. Cada uno que piense lo que quiera pero no se puede vender la moto de que se respeta las demas opciones y despues intentar imponer tu criterio a otros basandose en argumento subjetivos, y en este caso creo que muchos somos culpables. Al que el final le deje satisfecho perfect, en mi caso por mi experiencia personal y laboral no puede dejarme satisfecho y realmente me cuesta entender como a otros si, pero tambien me cuesta entender que la gente se trague lo de crepusculo con vampiros gusiluz que van al instituto y hombres lobo sin pelo...

Yo como muchos lo llevo diciendo desde hace la tira, hasta noviembre el juego seguia el rollo de la adoctrinacion, coincide con las fechas en las que se anuncio un final en el que ganaban los segadores y muchos fans se quejaron... Hay tenemos una solucion al problema de implementar la adoctrinacion en el jugador, no querian que mucha gente se sintiese descontenta/estafada al elegir una opcion con toda su fe y descubriesen que le habian hecho el juego a los segadores. Por falta de tiempo no iban a restructurar todo el juego y a quitar todas esas cosas que apuntan a la IT y lo de las txt baja resolucion idem, es mas facil meter esas texturas que crear unas nuevas HD...

Pero ala yo me equivoco y mi opinion no vale (XD) pese a que se basa en los mismos datos que las demas, porque ese es problema de los "Finales Artisticos" (ajajjajajajajajajaj) que si te tienes que imaginar tu lo que pasa cuando apenas hay datos a posteriori (salvo la Normandi en el planeta de LOST y el Astronomo y el niño) cada uno segun lo que crea y piense sacara sus propias conclusiones, me pregunto si un padre de familia con 4 hijos y catolico de los que van todos los domingos a misa pensara del final lo mismo que un niñato fumaporros (y no quiero ofender con esto a nadie que quien este libre de pecado...) sin oficio ni beneficio y de los que hacen de las pellas una asignatura veán el final de la misma manera. No lo verian igual si solo hubiese un final bien argumentado y desarrollado, como para verlo igual cuando el te lo tienes que imaginar tu en base a un video de unos pocos minutos en los que solo se ven explosiones de colores.

Pero lo que decian antes ME1 ciencia ficcion, ME2 introduccion al space magic, ME3 fantasia ficcion (que no ciencia ficcion)

Salu2
pero tambien me cuesta entender que la gente se trague lo de crepusculo con vampiros gusiluz que van al instituto y hombres lobo sin pelo...

Jajaja, esto me ha matao... que risas.

Y como decía Ernesto Sevilla, no al instituto nocturno, no, al diurno.

http://www.youtube.com/watch?v=eRG-oIcTu5o
Si durante el juego,se hubiesen dado razones por las cuales,shepard fuese realmente especial,tanto como para querer adoctrinarlo cuando YA TIENES GANADA LA GUERRA,entonces contemplaria perfectamente la IT,pero como no es asi,para mi la teoria falla en ese punto.

Sobre la decision final,si el problema no es elegir destruccion,el problema es intentar hacer ver a los demas que elegir sintesis o control es totalmente incorrecto,que es lo que venia pasando en este hilo,se respetaba la opcion de destruccion pero no la de control y sintesis.

Sobre sintesis,en que momento el niño habla de paz?Precisamente eso es lo que pregunta shepard,y el no le responde claramente,es mas,dice que para la sintesis,nos necesitamos los unos a los otros,o sea,para que haya una sintesis necesitas que exista variedad y diversidad,todo viene de la misma fuente original pero a la vez es distinto,lo de que todos seamos clones y nos carguemos toda la diversidad y libre albredio ya son conjeturas que hace la gente,el niño simplemente habla de una nueva estructura,un nuevo ADN y este puede mutar no?Es un reinicio del todo a lo bestia,un camino distinto.

Enga un saludo.
Yo no veo que la guerra este ganada en ningun momento hasta que el crisol se activa

asi que si tiene logica que intenten adoctrinar a shepard al fin y al cabo es un Simbolo de unidad esperanza y que demuestra que se puede luchar y vencer a los segadores si permanecemos unidos

ya se ha convertido en mas que un hombre y por eso aun me fastidia mas que le hayan dado semejante final tan chapucero

Salu2
Hernand_LeBeau escribió:Y si tienes cangrena hay que amputar la mano, la diferencia es el motivo, lógica (una amenaza real y contrastada, los Segadores vs una posibilidad dicha por un personaje del que no sabes nada, ni tienes ningun contexto por el que juzgarlo y has de creer a pies juntillas lo que dice (no digo que miente digo que no hay ninguna base para creerle, creo que lo dijiste tu antes si or lo menos hubiese respondido a todo como Vigil...))

Pero ¿no puedes plantearte que esa "posibilidad dicha por un personaje" en su momento, hace diecisiete millones de años, fuera totalmente lógica ya que ellos si asistieron a esa "amenaza real y contrastada"? Es decir, dentro de diecisiete millones de años puede que un Hannar cuente que Shepard aniquiló a dos razas de sintéticos, cuando tenia en su mano el no hacerlo, simplemente por una posibilidad de que... y la "lógica" de porque tomo esa decisión se habrá diluido con el tiempo ya que esa amenaza real y contrastada ya no existe desde hace mucho tiempo.

Claro, la diferencia es que salvo la imaginacion del jugaador no hay ninguna prueba de que se reprograme a los segadores, se habla de controlarlos (no tienes que reprogramarlos para ello) o de fundir su adn con el tuyo, lo de la reprogramacion no lo dice por ningun lado, es una interpretacion, basada quizas en lo que dice el catalizador de que el crisol le ha cambiado

Es que ahi tb entra lo conformista o tiquismiquis que uno puede llegar a ser. Yo no necesito que literalmente me digan que se reprograma a los segadores, sino que eso lo interpreto del hecho de que me dicen que van a dejar de hacer lo que han hecho durante 17 millones de años, ya que con control y sintesis eso también te lo aseguran (con el de destrucción evidentemente pq te los cargas), por lo tanto entiendo que sus directrices, ordenes, llamalo como quieran cambian desde el momento en que hago una elección. Evidentemente al elegir control no he creido que Shepard va a tener que "luchar" contra la voluntad de los segadores, como si fuera alguien que tiene a doce dobermans atados con correa y tiene que estar continuamente tirando y forcejeando para hacer que vayan por donde quiere, ese no es el tipo de control que yo he imaginado.

Pero lo dicho, parece que si no te gusta control o sintesis, prefieres destruccion con tus argumentos basados en tu experiencia personal y a traves de los juegos, no puedes decirlo.

A ver, yo al menos nunca he criticado lo que dices, y si alguna vez se me ha malinterpretado creo que he aclarado que a mi personalmente no me molesta que alguien haya elegido otra opcion que no es la que he escogido yo, sino que me dijeran que la que habia escogido yo era equivocada o falsa, y que SOLO había una opción valida/verdadera/correcta de todas todas.

Que la gente defienda la opción que ha escogido para llegar al final me parece perfecto, lo que sucede es que a veces la gente olvida que precisamente en este juego hay diversidad para llegar a un mismo punto, y algunos cuando lo que pretenden hacer es defender las razones por las que ellos han escogido el final rojo (ya que mayoritariamente son éstos los que caen en este error) no defienden su posición sino que atacan las contrarias, y es que es lo que tu dices:

me pregunto si un padre de familia con 4 hijos y catolico de los que van todos los domingos a misa pensara del final lo mismo que un niñato fumaporros (y no quiero ofender con esto a nadie que quien este libre de pecado...) sin oficio ni beneficio y de los que hacen de las pellas una asignatura veán el final de la misma manera.

Que aun llegando a un mismo punto (fin de ciclos, fin amenaza segadora) e incluso puede que aun habiendo elegido la misma forma de hacerlo la gente tendra un punto y seguido en la historia de su galaxia que cada cual rellenará de la forma que más le convenga.

Lo que si que me he dado cuenta es que, y a ver si ahora nadie se lo tome a mal, los que hemos elegido las opciones verde/azul solemos ser mas "comprensivos" con los que han elegido otras opciones que los que han elegido la roja, es decir, nadie que haya elegido azul/verde ha venido diciendo que esa es la UNICA opción viable, que las otras están equivocadas, ni ha utilizado los argumentos que lo han llevado a desechar las otras para decir que la suya era la unica opcion "buena". Sin embargo a la inversa hay muchos ejemplos, gente que ha elegido la opción roja y por una razón u otra han venido diciendo que esa era la unica opción posible, la unica opción verdadera, y pretendiendo hechar por tierra cualquier intento de argumentar que las las otras dos tb pueden ser viables para otras personas.

PAra mi eso tb dice mucho de lo bien puestos que están los colores en esas opciones, ya que el rojo en cierta forma representa lo radical, lo visceral, lo militar.. "he venido hasta aqui para destruir segadores y me da igual lo que me quiera decir un holograma o lo que pretendan decirme despues en unos foros acerca de otras opciones, yo tengo claro a lo que he venido y lo voy a hacer.." y cuidado que hasta aqui me parece totalmente loable esa actitud, lo malo es que normalmente luego viene "...y quien haya hecho lo contrario se ha dejado engañar y la ha cagado pero bien cagada" y ahí es cuando ya se pasa de defender una decisión propia a atacar una decisión ajena.

Saludos
Moraydron escribió:Sobre sintesis,en que momento el niño habla de paz?Precisamente eso es lo que pregunta shepard,y el no le responde claramente,es mas,dice que para la sintesis,nos necesitamos los unos a los otros,o sea,para que haya una sintesis necesitas que exista variedad y diversidad,todo viene de la misma fuente original pero a la vez es distinto,lo de que todos seamos clones y nos carguemos toda la diversidad y libre albredio ya son conjeturas que hace la gente,el niño simplemente habla de una nueva estructura,un nuevo ADN y este puede mutar no?Es un reinicio del todo a lo bestia,un camino distinto.

Enga un saludo.

Lo que dices es correcto, pero tampoco lo dice el gusiluz, todo esta en el aire para que cada uno lo interprete segun quiera, todo te lo dice de manera ambigua (hasta lo de morir si eliges destruccion es la mar de ambiguo, xq no dice que mueras dice que tu eres en parte sintetico y si destruyes a los sinteticos...) Y lo ambiguo del final, esos agujeros del guion y pequeños detalles por el estilo son los que arruinan el final y los culpables de que llevemos la tira debatiendo/discutiendo por ellos (por otra parte precisamente esto es lo unico bueno que tiene el final, que aun seguimos hablando de el). Yo tengo claro, que me guste o no, lo entienda o no, segun el juego (y esto es irrebatible) los 3 finales son validos, que personalmente a mi no me lo parezcan, no importa, salvo para dar mi opinion, pero joer si revisamos el hilo hay veces que parece que nos vayamos a comer los unos a los otros jajajajajja, parece que les hagamos el juego a los Segadores como le dice Shep a TIM jajajajaj
Pero lo de la paz es lo que parece que te da a entender, que control los segadores siguen ahi, que con destruccion te cargas a los sinteticos (y a las naves, las IV, toda la demas tec y SID segun la del Tweeter no?); pero con sintesis , te la presenta como si fuese la reostia y lo mejor del mundo, ademas de que el momento romantico de Joker-SID... Un happy end en toda regla, jamas me habria esperado algo asi en el universo ME,en un lugar oscuro y lleno de muerte, mercenarios, criminales, segadores e IA rebeldes no me imaginaba yo que terminaria en un lugar paradisiaco y todos felices...acabo de darme cuenta, Mordin habla de retirarse a un lugar asi y muere... Garrus y Shep hablan sobre el mismo lugar y sorpresa Garrus y Aslhey que me acompañaban en la carrera a el conducto terminan alli tambien... Ganas de rallarme nada mas. Y todo eso de la nueva estructura y reinicio... Porque lo dice el gusiluz, porque al final lo unico que cambia es el color de ojos y los circuitos impresos que se ven en los videos, lo demas es interpretacion y fe en la palabra del gusiluz.

Otra cosa que me he dado cuenta, con todos los puntos de vista y teorias que han salido en el hilo, un guionista mediocre habrai hecho un final mucho mejor XD

Y lo dicho que cada uno crea lo que quiera, pero si yo no me trago lo que dice el gusiluz, porque el y su panda llevan 37 millones de años mintiendo y haciendo creer que no existen ( ahhh yes reapers), que son dioses, invencibles y que los reles y la ciudadela no la hicieron ellos... de pequeño me dijeron que no me fiase de un mentiroso y soy muy viejo para cambiar (Huelga a decir que es el CRISOL el que te permite decidir el Catalizador esta ahi de pegote como las IV de la ciudadela), pues es decision mia y hasta que los de Bioguarra y lo rEApers digan lo contrario no he visto nada en los juegos que lo niegue.

Y de verdad ya no se como decir que la IT estab en el juego, no es una paja mental, estaba en el juego hasta Noviembre de 2011, que es cuando lo cambiaron, pero de noviembre ha marzo hay 4 meses y en cuatro meses poco puedes cambiar de un juego (cosas de la jugabilidad) porque a esas alturas esta ya en manos de los Tester (Posproduccion lo llaman en el mundo del cine) y de hay lo de las plantas etc... Pero vamos que en lo que es el juego en la actualidad no hay IT que valga, solo una chapuza del Hudson & Co
Salu2
Rh4psody escribió:Por partes:

Creo entender que estas defendiendo que para evitar que en un futuro POSIBLE mueran 200000000 billones (a manos de unos HIPOTETICOS segadores desenfrenados) es totalmente justificable que hoy mueran 20 millones? ¿No te recuerda eso un poco a algo? Es que ahora parece ser que estas defendiendo que se haga lo que los Segadores llevan haciendo durante millones de años, que no es otra cosa que para evitar que en un POSIBLE futuro se extinga TODA la vida orgánica de la galaxia, cada cierto tiempo hay que hacer un sacrificio razonable exterminando a determinadas razas.

Exacto, y eso me lleva a otra cosa que puse hace unas paginas, y es que la gente es muy reticente a aceptar que los tres finales son igual de validos precisamente pq eso supondría que realmente la saga ha llegado a su fin en el momento en que Shepard hace su elección. Pero yo soy de la opinión de que eso está bien, no quiero ver una saga de la ostia superexplotada como ha sucedido con tantas y tantas otras, para mi hasta aqui han llegado con la cabeza muy alta.

Saludos

El problema es la desinformación, en ningun momento se dice que en Control y Sintesis los Segadores queden reprogramados por eso cada uno tiene que interpretar a su manera y defiende su interpretación.
El problema es que de la misma forma que los de Destrucción se defienden diciendo que en Control/Sintesis los Segadores volverán, tu defiendes que en esos dos finales los Segadores se 'reprograman' cuando ni mucho menos se da a entender eso en el juego, es lo lógico pero oficialmente no se ha dicho nada, asi que es una interpretación tuya y estas haciendo lo mismo que criticas, suponer que pasa en los finales para defender tu final, que me parece perfecto, pero no deja de ser invalido bajo mi opinion. El mismo derecho tenemos de decir que en control los segadores volveran como decir que en control se reprograman.

Pero es que el problema va mas allá, lo poco que nos ofrece el juego va encaminado a la Destrucción: Shepard vive, los Segadores mueren... todo son cosas que se ven y que no hace falta inventarse. En cambio en Control/Sintesis es todo lo contrario: te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el, los Segadores no mueren y Shepard (el estandarte de la resistencia) muere en el proceso. Es importante ya que Shepard es un simbolo actualmente y los segadores lo saben, por eso el Heraldo en persona habla con Shepard, por eso el Herlando en persona intenta matar a Shepard con el rayo al final, cuando ve que lo ha conseguido (teoricmente) ¡se va de la zona! Dejan ver muy claro que al Heraldo solo le interesa pelar a Shepard, sino seguiria en la zona defendiendo el conducto, pero no lo hace. Entre billones de organicos porque el unico interes especial es el contacto con Shepard? Porque se han dado cuenta de que militarmente es el pilar que sustenta la union, lo unico que puede derrotarlos.

Yo lo siento, pero Control/Sintesis lo veo todo hipotesis y en Destrucción lo poco que veo es verdadero.
De hecho, yo escogi sintesis, sin entender muy bien las opciones del final, y mientras veía el rayo verde por el espacio me emocioné, pensando que lo que veria sería espectacular y cuando vi que empezaron los creditos me la lleve en toda la frente, porque me senti estafado con mi eleccion.
Luego me hice el final de destruccion, y a pesar del mal sabor de boca que me dejó ver que eran las mismas inconclusas escenas, al menos esas escenas tenian mas coherencia con lo que yo elegi ya que al menos los Segadores morian. Directamente descarté el Control, ya que como Sintesis, no tenia ni pies ni cabeza sin ver escenas adicionales, es absurdo tener que imaginarme que haria Shepard o que pasará con los Segadores...

Que en el Extended Cut se ve a Shepard hablando con voz de heraldo a tus compañeros diciendo que los protegerá siempre y blablabla, entonces la opcion de Control (o sintesis) la encontrare aceptable, happyflower pero aceptable, pero hasta que eso no pase no es viable bajo mi punto de vista.

Destrucción: no hace falta extended cut. Los segadores mueren, que era mi objetivo, y Shepard presuntamente vive, asi que regalito y saga zanjada.
Control y Sintesis: si en el extended cut salen escenas de como son los Segadores bajo el yugo de Shepard o bajo la sintesis, para bien o para mal, aplauso y saga zanjada. Tal como termina la saga, mal, muy mal, no pago 200 euros de saga para montarme mi propio final en la imaginación y que encima nunca sea confirmado.
Hernand_LeBeau escribió:
Yo como muchos lo llevo diciendo desde hace la tira, hasta noviembre el juego seguia el rollo de la adoctrinacion, coincide con las fechas en las que se anuncio un final en el que ganaban los segadores y muchos fans se quejaron... Hay tenemos una solucion al problema de implementar la adoctrinacion en el jugador, no querian que mucha gente se sintiese descontenta/estafada al elegir una opcion con toda su fe y descubriesen que le habian hecho el juego a los segadores.

Pues para mi sinceramente, y abro paraguas, el mejor final hubiera sido que ganarán los segadores (y el más lógico). No habló de ver morir a todos tus compañeros, sino de perder la batalla de la Tierra e intentar sobrevivir al ciclo.

Cuando Liara me enseño la baliza que había construido sobre toda la información de los segadores, nuestro ciclo y sobre mi, pensé que uno de los finales iba a ser ver como en el próximo ciclo recogían esa misma baliza.

El ME3 no deja de dejarme esa sensación de que vences con demasiada facilidad. Aunque lo hagas rematadamente mal (traicionar a Wrex, traicionar a Legion/Tali, no tener muchos refuerzos...) vas a ganar. Sobrevivir sólo debería conseguirse con una partida casi perfecta.

Todo esto sin tener en cuenta la IT.
Hernand_LeBeau escribió:Y de verdad ya no se como decir que la IT estab en el juego, no es una paja mental, estaba en el juego hasta Noviembre de 2011, que es cuando lo cambiaron, pero de noviembre ha marzo hay 4 meses y en cuatro meses poco puedes cambiar de un juego (cosas de la jugabilidad) porque a esas alturas esta ya en manos de los Tester (Posproduccion lo llaman en el mundo del cine) y de hay lo de las plantas etc... Pero vamos que en lo que es el juego en la actualidad no hay IT que valga, solo una chapuza del Hudson & Co
Salu2

Respecto a esto que se lleva repitiendo ya unos cuantos posts y no lo he contestado (siempre se me olvida algo XDDDD)

Lo de la adoctrinación es cierto que estaba contemplado hacerlo, pero igual de cierto es que dicen que lo desecharon porque no sabian como llevarlo a cabo. Entonces aqui entra ya la interpretacion que cada uno le quiera dar y hacia donde lo quiera llevar. Evidentemente los que defienden la TI aparte de obviar por completo el hecho de que se dice que desecharon esa opción, quieren creer que ese "estaba contemplado" significa que desde el principio del juego habian ido metiendo pistas y tal para al final llegar al momento de la adoctrinación. Pero es que perfectamente también puede ser que ese "estaba contemplado" no deje de ser una idea que estaba puesta en papel y que en ningun momento se trasladó a ningun aspecto del juego.

Como siempre las interpretaciones que cada cual quiera dar a las palabras es muy libre.

Saludos
Rh4psody escribió:ya que el rojo en cierta forma representa lo radical, lo visceral, lo militar.. "he venido hasta aqui para destruir segadores y me da igual lo que me quiera decir un holograma o lo que pretendan decirme despues en unos foros acerca de otras opciones, yo tengo claro a lo que he venido y lo voy a hacer.." y cuidado que hasta aqui me parece totalmente loable esa actitud, lo malo es que normalmente luego viene "...y quien haya hecho lo contrario se ha dejado engañar y la ha cagado pero bien cagada" y ahí es cuando ya se pasa de defender una decisión propia a atacar una decisión ajena.Deacuerdo en esto pero tampoco he visto a nadie que eligiera rojo decir que el a entendido perfectamente el final y los demas no

Saludos

Si estoy deacuerdo con muchas cosas de lo que dices, pero no lo veo asi, dices lo del hanar, tambien puede pasar que los segadores regresen y el Hanar se lamente de que si Shepard en su dia los hubiese destruido ahora no estarian afrontando la extincion... expeculacion pura y dura como todas las demas, porque el final no dice nada de eso, solo que un astronomo y un niño estan aislados en un plante.
A mi la unica opcion que me escama es sintesis las otras 2 me parecen coherentes de cojones, con el trasfonsdo y la historia, y no hacia falta mas. O eliges el camino de controlarlos eternamente (que perfectamente pueden ser como esos doberman que dices XD) o destruirlos completamente, lo de sintesis me parece algo para contentar a los "tibios" (sin querer ofender a nadie) porque es la que mas ventajas parece dar y la que menos inconvenientes tiene.
Yo nunca he dicho que la roja sea la opcion correcta, siempre he dicho porque yo la he elegido, pero lo de compresivos los que elegido otras opciones? sera en este hilo, y sera ahora, porque al principio de comprensivos nada, a los somos "Tiquismiquis" por gastar dinero en un producto que no nos satisface nos han llamado de todo, siendo lloricas la mas suave, curiosamente la mayoria de los descontentos con el final eligieron rojo, evidentemente solo podian tener una idea en comun que era la de acabar con los segadores aqui, ahora y para siempre. Luego ya habra quien crea en la IT (Yo no le doy na de credito) en la falta de tiempo, etc... Pero la culpa la tiene Hudson.

Y lo de la IT estaba en el juego, no en el papel, no lo digo porque la IT sea cierta sino para explicar lo de las plantas, arboles, texturas... Imagina que tienes terminado el juego, pero los tester se quejan, el publico se queja del final filtrado y solo te quedan 4 meses para sacarlo a la venta... como para no hacer chapuzas y tener agujeros del guion, si has tenido que rehacer parte del juego deprisa y corriendo

Eso si es de agradecer que haya vidilla en el hilo, asi que no abandoneis Rh4psody, Moraydon, Tukaram... que se necesitan replicas y contrareplicas jajajajaj

Salu2
PoOoX escribió:El problema es que de la misma forma que los de Destrucción se defienden diciendo que en Control/Sintesis los Segadores volverán, tu defiendes que en esos dos finales los Segadores se 'reprograman' cuando ni mucho menos se da a entender eso en el juego, es lo lógico pero oficialmente no se ha dicho nada, asi que es una interpretación tuya y estas haciendo lo mismo que criticas, suponer que pasa en los finales para defender tu final, que me parece perfecto, pero no deja de ser invalido bajo mi opinion. El mismo derecho tenemos de decir que en control los segadores volveran como decir que en control se reprograman.

Lo siento pero es lo que he dicho antes, la situación no es similar, yo estoy defendiendo pq yo he elegido control (diciendo lo de la reprogramacion) y tu no me defiendes pq has elegido destrucción sino que me dices que no has escogido control pq los segadores volveran. Es decir no defiendes tu posicion sino que atacas la mia.

PAra que fuese lo mismo yo tendria que "defender" el pq escogi control no diciendo que lo hice por tal y pascual, sino que tendria que decir algo como "es que destrucción ni me la plantee pq en ningun momento me crei que un simple rayo fuera a destruir a los segadores ¿que tonteria es esa?, y si, en el final rojo ves como caen, pero ¿quien te asegura que no se van a levantar en modo furia mas agresivos que nunca y ya sin nada que los pueda parar? ya que si el niño tanto quiere sobrevivir y engañarte, lo más logico seria que precisamente la mejor opción para ellos (meterles un rayaco rojo que les activa el modo berseker) te la presentara como la que sabe que tu andas buscando."

te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el

A ver, es que esa es otra cosa que se suele decir y yo no comparto. A mi no me convenció Starchild en dos minutos, sino que tal y como ya he dicho, ya llevaba mucho tiempo viendo a los segadores como unos "entes" que hacian una especie de trabajo para el que estaban programados, y lo llevaban haciendo muuucho tiempo. ¿En que momento hice esa inflexión? no te lo sabria decir exactamente, pero vamos que no fue unicamente en esos "dos minutos".

Hernand_LeBeau escribió:Deacuerdo en esto pero tampoco he visto a nadie que eligiera rojo decir que el a entendido perfectamente el final y los demas no

Saludos

No se si va por algo que yo dije en algun momento o no, pero de cualquier forma si he dicho que yo he entendido el final habrá sido por el hecho de ver que cualquiera de las tres opciones sirven al proposito final de Shepard, que es lo que se entiende que muestra el juego tal y como esta ahora.

Y es que lo que tu mismo has dicho un par de posts atras:

"Yo tengo claro, que me guste o no, lo entienda o no, segun el juego (y esto es irrebatible) los 3 finales son validos, "

Eso es lo dificil que admitan algunos que defienden encarecidamente el final rojo [mad]

Y de nuevo entran en juego las interpretaciones pq a mi me han dicho que no sabia cual era el proposito de Shepard, que si no habia jugado a la saga desde el principio pq Shepard lo que siempre busca es destruir a los segadores, que si no lo habia pillado suficientemente a lo largo de los tres juegos y tal.. asi que creo que si que han venido algunos diciendome que no habia entendido el final [carcajad]

Saludos
te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el

El Niño se plantea como el Catalizador, no como un Segador-Heraldo. Ese catalizador que has estado buscando media partida porque era pieza clave para que funcionara el Crisol, que es un arma para acabar con la amenaza segadora (nadie dice cómo), y que fue lo que les faltó encontrar a los Proteanos.

Es perfectamente plausible que la gente crea a ese niño en dos minutos de charla, que si bien te dice que los segadores son su solución al caos también te dice que gracias al Crisol ahora tiene nuevas opciones y te da a elegir cual prefieres.

Personalmente, y después de ver dónde estaban las diferentes opciones, escogí la de cargarme los segadores pero más que nada porque hacía 1 minuto le estaba diciendo al Hombre Ilusorio que quién se creía él pensando que podía dominar a los segadores y ahora no iba a ir yo a hacer lo mismo que llevaba reprochándole toda la partida.

Por otro lado la opción de la Síntesis me recordaba demasiado al final de Saren y me sonaba a implantación de tecnología segadora. Me pareció el mismo final que si fueran segadores recolectando orgánicos.

Así que hice lo que Shepard no se cansaba de decir, que ésto no se terminará hasta que no se acabe con los segadores, y la única opción segura es destruirlos ya que "¿apostarías toda la humanidad a que realmente puedes controlarlos?", le preguntó al Hombre Ilusorio... y como luego se pegó un tiro la respuesta me quedó clara, jajaja.
Rh4psody escribió:
Y de nuevo entran en juego las interpretaciones pq a mi me han dicho que no sabia cual era el proposito de Shepard, que si no habia jugado a la saga desde el principio pq Shepard lo que siempre busca es destruir a los segadores, que si no lo habia pillado suficientemente a lo largo de los tres juegos y tal.. asi que creo que si que han venido algunos diciendome que no habia entendido el final [carcajad]

Saludos

+1

Los 3 finales son totalmente validos dependiendo el shepard, esto se supone que es rol y que cada uno hemos ido opinando y ejerciendo las decisiones tomadas, luego que no se reflejen con un par de frases tras pasarse el juego a lo dragon age 1 es otra cosa.

Es que aqui somos todos Shepards discutiendo que nuestro camino es el mejor que el otro [+risas] y para nada lo es.
PoOoX lo de que viendo el video del final te quedaste agusto con destruccion y los otros dos no,no me vale para dejar como valida una eleccion u otra.

Es muy simple,la eleccion la haces ANTES de ver ningun video,y la unica informacion es la que dice Starchild y lo que tu has vivido durante toda la saga,

En esa eleccion me parece bastante clave como hayas vivido la parte de Tuchanka(todas las especies merecen evolucionar) y la parte de Rannoch(Esta unidad tiene...) que no dejan ser el final a los conflictos que se han expuesto durante la saga.

Sintesis es,aburda para unos,happy flower para otros y fascista para otros tantos xDD,yo en cambio elegi sintesis,por que me gustaria un final feliz para todos pero...y a quien no?Destruccion era dejar libre a las razas como antes de los ciclos,y Starchild veia el desastre,control era en esencia seguir con la funcion de los reapers sin ser tan malvado pero sintesis...es un nuevo comienzo no se puede saber hassta que punto se llegara,es intentar conseguir la paz.De hecho las 3 opciones tienen una base digna de los reapers xD:

-Destruccion:Mato unos cuantos para salvar a otros tantos...los ciclos existen para eso.
-Control:Asumo el control de la raza reaper para intervenir cuando sea necesario,vamos el papel de un ente superior...como ellos mismo se creen.
-Sintesis:Decido lo que quieren todas las razas como un dictador,es por su bien despues de todo.

Ah tener una cosa clara,creo que los segadores son "siervos" de Starchild,pero tienen unas ordenes,de hecho el problema es que como el dice que los controla,ya podemos interpretar lo que queramos,que tiene una conexion permanente con ellos,que tal vez despierta solo cuando la ciudadela esta bajo control segador...en fin,demasiado corto ese dialogo,quiero un dialogo nuevo con el,puede ser un tio tan interesante como vigil xD.

Rallu curioso que digas que es muy "facil" la victoria contra los segadores,y en cambio contemples la IT,lo volvere a repetir:

Shepard va hacia el rayo,junto todas las fuerzas martillo,el heraldo llega y lo barre TODO,no deja titere con cabeza,y decide pirarse,vamos los humanos no han llegado al pilar,la flota esta pillando por todas partes,la situacion en londres esta bajo control absoluto(os recuerdo que aunque solo se vea al heraldo,bajan unas cuantas naves insignia mas con el...) vamos,derrota aplastante.

Esa batalla esta ganada,y encima han venido todas las flotas unidas,pero por la fuerza no se les puede vencer,y asi lo han demostrado,entonces,si shepard esta tirado en el suelo,para que iniciar el proceso de adoctrinamiento?Que es un simbolo?Si,un simbolo...que ha fallado,ha venido con una flota inmensa,pero no salvo la tierra,ni palaven,ni thessia...ni tampoco la ciudadela,donde los segadores han querido coger algo,lo han tomado,entonces para que quieres a shepard?

Claro cualquier TEORIA sobre que es importante por que ha parado varias veces a los segadores,que su ciclo era distinto y demas,lo veo bien,pero es eso,teoria,por que durante la saga,realmente apenas se ve importancia,en el 2 aun entiendo que quieran el cuerpo de shepard...para crear un nuevo Saren y asegurarse que llegan bien y las cosas estan 100% bajo control,pero tras llegar a la galaxia y reventar por todos los frentes a todo el mundo,creo que ya les da igual shepard xD.

Ah y a mi que el final joda la continuidad de la saga,me parece bien xD,precisamente es lo "tragico" del final,ese sueño llamado ME ese universo que nos gusto tanto,deja de existir,eso unido a la muerte de shepard es lo que le da el punto triste al final,los salvas si,pero al precio de perder la tecnologia de la que tanto dependen todos,y perder a su heroe,la verdad es que la mayoria de juegos suelen tener un final bastante mas happy ending que este.

Enga un saludo.
7650 respuestas