TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

no quiero discutir la IT. solo apuntar que no es que solo sobreviva shepard al rayazo, sobreviven shepard, anderson y los dos compañeros. por lo menos. que se te cuele un tio vale, pero 4?
y el final esta plagado de esta clase de detalles. que luego ya creerse o no la IT es otra historia, pero lagunas hay unas cuantas. y el que lo niegue tendra sus razones, pero decir que el heraldo se va por una razon es absurdisimo, porque no hay una razon de peso para ello, vamos, que puestos a inventarnos, podemos inventarnos otra razon, como con los finales de los skynets o los meteoritos o las razas atrapadas en el sistema solar. todo inventado. te dice el juego porque se va? no. punto.
Ah y a mi que el final joda la continuidad de la saga,me parece bien xD,precisamente es lo "tragico" del final,ese sueño llamado ME ese universo que nos gusto tanto,deja de existir,eso unido a la muerte de shepard es lo que le da el punto triste al final,los salvas si,pero al precio de perder la tecnologia de la que tanto dependen todos,y perder a su heroe,la verdad es que la mayoria de juegos suelen tener un final bastante mas happy ending que este.


Yo creo que el final de la saga no se produce porque se pierda la tecnología o se destruyan los relés. Puedes volver a situar la escena a 50.000 o 100.000 años después y decir que gracias a lo que guardó Liara se volvió a la tecnología anterior (recordad el "regalo" que le hace a Shepard donde guarda toda la información de la galaxia y de lo que él hizo) .

Se produce el final de la saga porque si cualquiera de los tres finales son ciertos es imposible situar cualquier evento en una fecha posterior sin saber realmente qué eligió Shepard. Los caminos son tan distantes, sobre todo si elegimos síntesis, que no puedes crear un Mass Effect 4 o un DLC que lo sitúe después de la batalla.

Por eso yo pienso que realmente el final depende de si piensas que la saga termina aquí.

Si piensas que si, que la saga termina, los finales son los que hemos visto todos, sin mucha más interpretación. Da igual que Shepard viva o muera, entre otras cosas porque esta lejos de la Normandy, no hay relés de masa y su equipo o ha muerto o está en otro planeta donde no va a llegar nunca. Al final sale un viejo contando historias a un niño por lo que demuestra que la vida sigue.

Pero si piensas que estando $EA$ por medio es difícil que la saga termine entonces para ti sólo hay dos finales en el juego.

Cualquiera de los que nosotros hemos elegido la primera vez, control, síntesis o destrucción, da igual, culmina en la victoria de los segadores y fin de la historia.

O el final donde Shepard vive (destrucción).

En ese final se destruyen a los segadores teniendo en cuenta que para ello se necesita llegar con el 100% de las fuerzas unificadas de toda la galaxia. Algo que no se ha dado jamás. Ya que los que más aguantaron fueron los Proteanos y lucharon solos. No sabemos si realmente se produce la derrota de los segadores por lo que hemos visto en la ciudadela, y por consiguiente los relés de masa han sido destruidos junto a todos los sintéticos, o los segadores han sido destruidos por las fuerzas unificadas o de cualquier otro modo y los relés están intactos, pero está claro que permitiría crear cualquier historia posterior porque ni la síntesis ni el control se habrían producido.
Eso de que los proteanos lucharon solos es muy discutible y mas aun cuando acababan de lidiar con una guerra entre organicos unidos contra sinteticos malvados y que encima GANARON (por lo tanto la razon de su exterminio es simple y llanamente porque si ) porque el supuesto argumento de porque lo hacen en dicho ciclo ya no tiene sentido alguno

Por cierto Liara no guardo en esa baliza info sobre los reles porque ni dios sabe como funcionan (aparte cuando la crea no creo que se le hubiera pasado por la cabeza siquiera que todos los reles de la galaxia harian tarari ) es una tecnologia a "años luz" de la actual XD

Economicamente hablando en el final han provocado que hacer una continuacion sea imposible porque sin los reles aver como argumentas los viajes entre sistemas por ej

han hecho un final tan malo que incluso de cara a futuros proyectos da problemas

y respecrto al tema final destruccion /sinteticos se ha dicho ya que es una falacia del niño bombilla ese que miente mas que habla

Salu2
obviamente, el final y sus colores, el niño en parte intenta jugar contigo, o con el jugador, pero no tanto cómo pensamos.

para nosotros el rojo es malo, pero es que creo que para el niño también. él prefiere que controlemos a los segadores, o que hagamos la síntesis para probar algo nuevo nunca visto, pero el rojo es malo, es destrucción, es acabar con lo inorgánico ...

pero vamos, está claro que está puesto rojo para confundir al jugador principalmente, lo bueno aquí es llegar con las ideas claras, y leer bien y dejarse de colores, es decir, haceer lo que uno siente tras tres juegos.

por cierto, que leía de la página anterior, que los que suelen elegir el final azul, son más comprensivos que los que eligen rojo: en parte sí, es verdad, pero yo elegí el rojo, y sin embargo siempre he defendido a los geth, incluso los elegí por encima de los quarianos, e incluso en el final, entendí que lo que el hombre ilusorio, era otra vía, factible, pero no entraba dentro de mis planes tras tres juegos jejeje, asique meternos en sí los que eligen azul o rojo son más comprensivos....creo que estamos pasando de buscar sentido a un juego, a buscar sentido a nuestras vidas jaja
Tukaram escribió:
Por cierto Liara no guardo en esa baliza info sobre los reles porque ni dios sabe como funcionan (aparte cuando la crea no creo que se le hubiera pasado por la cabeza siquiera que todos los reles de la galaxia harian tarari ) es una tecnologia a "años luz" de la actual XD



Esto es correcto, además que lo dice vigil en ME1, los únicos que llegaron a casi copiar la tecnología y a pequeña escala fueron los Proteanos con el conducto.
saezalvaro escribió:obviamente, el final y sus colores, el niño en parte intenta jugar contigo, o con el jugador, pero no tanto cómo pensamos.

para nosotros el rojo es malo, pero es que creo que para el niño también. él prefiere que controlemos a los segadores, o que hagamos la síntesis para probar algo nuevo nunca visto, pero el rojo es malo, es destrucción, es acabar con lo inorgánico ...

pero vamos, está claro que está puesto rojo para confundir al jugador principalmente, lo bueno aquí es llegar con las ideas claras, y leer bien y dejarse de colores, es decir, haceer lo que uno siente tras tres juegos.

por cierto, que leía de la página anterior, que los que suelen elegir el final azul, son más comprensivos que los que eligen rojo: en parte sí, es verdad, pero yo elegí el rojo, y sin embargo siempre he defendido a los geth, incluso los elegí por encima de los quarianos, e incluso en el final, entendí que lo que el hombre ilusorio, era otra vía, factible, pero no entraba dentro de mis planes tras tres juegos jejeje, asique meternos en sí los que eligen azul o rojo son más comprensivos....creo que estamos pasando de buscar sentido a un juego, a buscar sentido a nuestras vidas jaja




Hombre Ilusorio: Shepard el control es la clave!! Podemos controlar su poder!
Shepard: No!! Es un poder que desconocemos, no podemos controlarlo


5 minutos mas tarde:

Niño Bombilla: Shepard, quieres controlarnos?
Shepard: Lol si.



Nonsense xD
Shepard:Pero los segadores me obedeceran?
Starchild:Si

Ergo lo de es un poder que desconocemos,es que al no entenderlo es perfectamente factible que los calculos de TIM sean erroneos y no pueda controlarlos,pero Starchild te lo confirma,es de las pocas cosas rotundas que dicen,pero vamos es lo de siempre,y Tukaram piensa igual,del niño creo lo que me interesa,con destruccion me dice la verdad pero con el resto no para de mentir,que tio tan inteligente que solo me dice la verdad con aquello que quiere evitar(su destruccion) xD.

Elijas el final que elijas,los reles petan,asi que adios a ME tal y como se conoce,por que el maximo exponente del "efecto de masa" son los reles,y no hay manera de reconstruirlos.Para una cosa buena del final,que no da continuidad a ME,dejando a la altura mas epica la historia de shepard,pues tambien lo criticamos,eso si,si tubiese un final claramente abierto a otra cuarta parte,estariamos cagandonos en EA por querer sacarnos pasta xD.

enga un saludo.
Moraydron escribió:Shepard:Pero los segadores me obedeceran?
Starchild:Si

Ergo lo de es un poder que desconocemos,es que al no entenderlo es perfectamente factible que los calculos de TIM sean erroneos y no pueda controlarlos,pero Starchild te lo confirma,es de las pocas cosas rotundas que dicen,pero vamos es lo de siempre,y Tukaram piensa igual,del niño creo lo que me interesa,con destruccion me dice la verdad pero con el resto no para de mentir,que tio tan inteligente que solo me dice la verdad con aquello que quiere evitar(su destruccion) xD.

Elijas el final que elijas,los reles petan,asi que adios a ME tal y como se conoce,por que el maximo exponente del "efecto de masa" son los reles,y no hay manera de reconstruirlos.Para una cosa buena del final,que no da continuidad a ME,dejando a la altura mas epica la historia de shepard,pues tambien lo criticamos,eso si,si tubiese un final claramente abierto a otra cuarta parte,estariamos cagandonos en EA por querer sacarnos pasta xD.

enga un saludo.



exacto, Shepard no se fía de controlar segadores porque ve que ni el hombre ilusorio ni saren estaban en sus cabales. pero el niño si se lo explica, y shepard le dice que el hombre ilusorio finalmente estaba en lo cierto, aunque le confirman que este no podría hacer nada porque estaba bajo adoctrinamiento. una vez claro, shepard tiene para elegir, sabiendo las opciones claras. pero antes, él creía que la opción de controlar sería negativa, como le pasaba a saren, que más que controlar segadores, era ayudarles.
Moraydron escribió:Elijas el final que elijas,los reles petan,asi que adios a ME tal y como se conoce,por que el maximo exponente del "efecto de masa" son los reles,y no hay manera de reconstruirlos.Para una cosa buena del final,que no da continuidad a ME,dejando a la altura mas epica la historia de shepard,pues tambien lo criticamos,eso si,si tubiese un final claramente abierto a otra cuarta parte,estariamos cagandonos en EA por querer sacarnos pasta xD.



No estoy de acuerdo, siempre se ha dicho que ME3 era el final de la historia de Shepard, pero ello no implica que sea el final del universo ME como tal. A mí lo de la destrucción de los relés me parece una cagada como la Ciudadela de grande, al menos si eso formara parte de uno de los finales, pues vale, te dejaría a tu libre interpretación si has actuado bien condenando a la galaxia a una vuelta atrás en el tiempo en cuanto a términos de tecnología de comunicación se refiere, pero que hagas lo que hagas ése sea el resultado me parece de risa.
Supongo que es de antes de que anunciaran que el DLC del extended cut iba a ser gratuito, pero me hace gracia igualmente:

Imagen

Y este, el DLC del retorno de Nitfu-Call [qmparto] [qmparto]

Imagen
Y que mas da que los futuros juegos de ME esten ambientados antes de la historia de shepard que despues?

Es que precisamente te estas pegando de tortas con los segadores,cada vez estoy mas convencido que la gente queria un happy ending total,shepard rodeado de acorazados petando la armada segadora entera a tortas y que luego se viese a todo el mundo reconstruyendo la galaxia,viviendo felices y comiendo perdices.

La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Y que mas da que los futuros juegos de ME esten ambientados antes de la historia de shepard que despues?

Es que precisamente te estas pegando de tortas con los segadores,cada vez estoy mas convencido que la gente queria un happy ending total,shepard rodeado de acorazados petando la armada segadora entera a tortas y que luego se viese a todo el mundo reconstruyendo la galaxia,viviendo felices y comiendo perdices.

La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.

Enga un saludo.


Te equivocas, la gente lo que quería es un EPIC ending, yo prefiero mil veces un final épico con Shepard muerto que el actual.

De hecho, lo que hay ahora puede ser interpretado como un Happy-ending como tu lo ves, Shepard vivo, la tripulación de la normandía viva, Rachnoc se convierte en el mundo de la piruleta con geth y quarianos viviendo felices, la genofagia curada, el 90% de los niños que nazcan desde el final se llamaran Shepard menos uno que se llamará mordin. etc.

Es más te voy a dar un final simple y abierto, imagínate que el crisol es un cañón como el del que se habla en ME1 y ME2. Podrías destruir junto con el heraldo suficientes naves, como para obligar a la flota segadora a escapar por el relé de la ciudadela de nuevo al espacio profundo. Y partir de ahi puedes hacer mil cosas, poner DLCs para despues del final, "Sol de Maelstrom" ein? , reconquistar Omega, etc.
entonces os quejariais de un final simple y abierto después de que bioware dijera que no habrá mass effect de esta época. yo solo se que si buscamos quejarnos, es muy fácil quejarse de todo e inventar.

pero solo hay una verdad, y esa es la que ya está hecha y lo que pase con el dlc.
Y digo yo en vez de hacer el mierda final que han echo pq no hubiesen sido mas simples, y era lo que la gran mayoria de gente querria si hubieses elegido virtud en tu camino que tubiese ese final bonito del que hablais todos felices y comiendo perdices y si hubieses elegido el final renegado, todo a tomar viento y los segadores ganan, yo creo que un final asi hubiese contentado mas a la gente que al querer ser originales y darnos hay un final (de estos que y si esto?, y si aquello?, pq TIM a dicho lo que a dicho pq esto, pq aquello, igual de absurdo esto que escrito en esto ultimo que escrito me parece tambien el final del ME).

Es una pena que en tan solo 10 minutos de juego se ayan echado de mierda encima ellos mismos solo por querer ser originales con el final, que si que eso no quita que aya sido un gran juego y nos ayan dado muchas horas de diversion y que esos 10 minutos no tendria que influir, pues a mi si me a influido!, pq yo alomejor estoy con mi marido que es la persona que mas quiero en este mundo y si me entero que me a engañado con otra aunque ayamos tenido momentos felices, pues en 10 minutos o menos unos segundos, puedo pensar que es el hijo de puta mas grande de el mundo xd. cawento

Un saludo.
Yo no he dicho que con la baliza de Liara se pudieran reconstruir los relés, pero ciertamente no me he expresado bien. He dicho que se podría volver a la tecnología conocida anterior, pero claro que sin relés.

Lo que quería decir es que pueden volver a crear sintéticos, naves, armas, IA o lo que sea por lo que siempre se podría jugar posteriormente a la batalla de la Tierra con un único hilo argumental.

También se decía que no existían los Proteanos desde hacía 50.000 años y llevas uno vivo en tu equipo toda la partida así que perfectamente las próximas "misiones" cuando se recupere la tecnología sean buscar la forma de restaurar los relés de masa... obviamente sin Shepard.

Y que mas da que los futuros juegos de ME esten ambientados antes de la historia de shepard que despues?


Moraydron, da igual hasta cierto punto. Una cosa es que puedas jugar un "Mass Effect Origins" para rellenar huecos de la historia que no has vivido y otra es que permanentemente juegues en un período histórico que ya sabes lo bien que acaba... ohhh mira Batarianos que nos atacan... no saben lo que les espera cuando Shepard haga estallar el relé de masa cerca de su mundo... [carcajad]

Y que no se trata de finales felices comiendo perdices. Yo soy el primero que piensa que la justificación que da el niño del porqué todo el jaleo que ha montado es una cagada como una casa. Máxime cuando en la misma partida has podido conseguir que los Geth y los Quarianos vivan juntos en el mismo planeta.

Y que yo sepa, que alguien me corrija si me equivoco, lo que dijeron es que con esto se cerraba la historia de Shepard, no de Mass Effect o su historia.
A mi me hubiese gustado un final en el que perdemos:
Todo se hubiese quedado en una guerra con todas las razas luchando contra los segadores (cosa que no se consiguió en la era de los Proteanos) pero en la que finalmente los Segadores ganan.
Hubiésemos dejado "balizas" para el siguiente ciclo y eso se retomaría en el siguiente juego, un "50.000 años después del intento de Shepard por acabar con la amenaza segadora...)

Asi acabas con la trilogia de Shepard, el universo Mass effect sigue vivo, puedes meter razas completamente nuevas, etc y nombrar eventos de la trilogia original a modo de cameos, ruinas del planeta tierra, indicios de la guerra Geth vs Quarianos, etc
saezalvaro escribió:por cierto, que leía de la página anterior, que los que suelen elegir el final azul, son más comprensivos que los que eligen rojo: en parte sí, es verdad, pero yo elegí el rojo, y sin embargo siempre he defendido a los geth, incluso los elegí por encima de los quarianos, e incluso en el final, entendí que lo que el hombre ilusorio, era otra vía, factible, pero no entraba dentro de mis planes tras tres juegos jejeje, asique meternos en sí los que eligen azul o rojo son más comprensivos....creo que estamos pasando de buscar sentido a un juego, a buscar sentido a nuestras vidas jaja


A ver, lo de "comprensivos" lo he dicho yo y no me referia en cuanto a las acciones en el juego en si, sino a la hora de aceptar que las otras dos opciones que no escogemos son igualmente validas para poner fin a la amenaza de los segadores (aunque sólo los destruyas con una de ellas). Eso que has dicho tu de que "hay otra vía factible pero que no entraba en mis planes" es lo que parece que a algunos les cuesta mucho reconocer y se empecinan en dar como unica opcion valida/viable/real la que ellos han escogido, y en una inmensa mayoría son los que han elegido el final rojo.

En cuanto a lo de los colores cambiados, yo no se pq hay esa insistencia (que creo que tb es apoyada mayoritariamente por quienes han escogido el final rojo) de que están puestos mal.

Creo que para decir eso unica y exclusivamente se basan en los personajes que las representan y no en la elección en si.

La roja es la visceral, la radical, lo que dije antes de "he venido hasta aqui para reventar culos de segadores y lo voy a hacer" da igual lo que te diga Starchild, da igual que te presente otras opciones...

La azul es más reflexiva, escuchas, ves que hay otras formas, procuras ser más "diplomatico", no te cargas asi por las buenas una raza entera (o dos si los Geth siguen vivos), sino que eliges otra opción que encima podría reportarte algo a cambio, vamos como tantas y tantas veces has actuado a través de la elección azul durante todos los juegos.

Finalmente esta la verde, que es la primera vez que sale en todo el juego (como color de opción digo XD ) y tal y como siempre he dicho es mucho más happy que cualquier otra. Es la esperanza en su maxima expresión, la creencia de que teniendo algo en común las especies no van a ser tan estúpidas de condenarse a su auto-extinción.

Yo es que no se pq esa insistencia en que los colores estan cambiados. El rojo no quiere decir malo, y el azul bueno, y eso creo que es lo que algunos deben pensar.

Saludos
redribbon escribió:A mi me hubiese gustado un final en el que perdemos:
Todo se hubiese quedado en una guerra con todas las razas luchando contra los segadores (cosa que no se consiguió en la era de los Proteanos) pero en la que finalmente los Segadores ganan.
Hubiésemos dejado "balizas" para el siguiente ciclo y eso se retomaría en el siguiente juego, un "50.000 años después del intento de Shepard por acabar con la amenaza segadora...)

Asi acabas con la trilogia de Shepard, el universo Mass effect sigue vivo, puedes meter razas completamente nuevas, etc y nombrar eventos de la trilogia original a modo de cameos, ruinas del planeta tierra, indicios de la guerra Geth vs Quarianos, etc


Pues a eso me refería. Pero claro, si los tres finales pueden ser ciertos eso es imposible de hacer.

Por otro lado yo pensaba cuando llegué al final del juego que el final que me mostrarían sería según mis actuaciones durante el juego, o al menos que las elecciones hubieran estado limitadas.
Es decir, que para ver otro final diferente prácticamente hubiera tenido que empezar a jugar de nuevo desde el 1.

Y resulta que no, que lo único que tienes que hacer es escoger un camino [buuuaaaa]

Yo es que no se pq esa insistencia en que los colores estan cambiados. El rojo no quiere decir malo, y el azul bueno, y eso creo que es lo que algunos deben pensar.


Es cierto, yo nunca he pensado en el rojo como "malo" sino como rebelde. De hecho en más de una ocasión he usado el rojo o he apretado la opción del botón rojo en las cinemáticas. Como cuando estas con Arcángel en Omega apuntando con el rifle de francotirador y te da la opción de apretar el botón de renegade, o en el final de Kai Leng por ejemplo.
Es que tal y como esta el juego casi te piensas dos veces en reclutar razas. ¿Para que? Mejor ahorrarles las perdidas en la batalla, si total, con la flota random sale el mismo video con unos segundos menos y el crisol llega igual. Pero eso si, que reclutarlos a todos y jugar al multi te desbloquea un colorin nuevo y 7 segundos mas de video al final wow. Despues del desproposito de 20 minutos de video anteriores me da exactamente igual si shepard vive, muere, si la galaxia colapsa en un peo cosmico o si los segadores tienen muchos hijos batarianos, es que me han quitado todas las ganas mass effect y futuros dlcs.

Lo tenían a huevo, haces un final coherente con el universo que has creado, le metes que tus decisiones afecten en algo y plas, obra maestra. Si pretenden vender muchos dlcs la llevan muuuu clara.
sinman escribió:
De hecho, lo que hay ahora puede ser interpretado como un Happy-ending como tu lo ves, Shepard vivo, la tripulación de la normandía viva, Rachnoc se convierte en el mundo de la piruleta con geth y quarianos viviendo felices, la genofagia curada, el 90% de los niños que nazcan desde el final se llamaran Shepard menos uno que se llamará mordin. etc.


Hombre eso es muy relativo. En todo lo que dices obvias las partes menos "happy": el hecho de que los reles se han destruido, que una gran flota de diferentes razas se ha quedado atrapada en el sistema solar y eso va a tener sus consecuencias,... aparte del hecho de que por ejemplo lo de "Shepard vivo" es incompatible con lo de "Rachnoc se convierte en el mundo de la piruleta con geth y quarianos viviendo felices", pq con la opcion roja (Shepard vivo) te cargas a los geth.... Yo lo que hay ahora no lo veo ni como un happy ending ni como un sad ending, ni un bad ending, ni un good ending,.. simple y llanamente lo veo como un ending a secas. Lo que es mas o menos happy es la elección que haces para llegar a ese final.

Es más te voy a dar un final simple y abierto, imagínate que el crisol es un cañón como el del que se habla en ME1 y ME2. Podrías destruir junto con el heraldo suficientes naves, como para obligar a la flota segadora a escapar por el relé de la ciudadela de nuevo al espacio profundo. Y partir de ahi puedes hacer mil cosas, poner DLCs para despues del final, "Sol de Maelstrom" ein? , reconquistar Omega, etc.


Venga ya, ¿y estar al final practicamente igual que al principio de la saga? En ese final ¿te habrían explicado pq vienen los segadores o tampoco lo sabriamos aun? Si es que es lo que digo, nos centramos tanto en criticar lo que ahora tenemos que cualquier otra cosa pensamos que sería mejor cuando no sería asi. ¿Quien narices habría ideado el Crisol, quien habria sido el visionario que sabia que acoplando vete tu a saber que a una tecnologia que ellos no habían inventado iba a obtener un arma capaz de destrozar a unos enemigos a los que nunca se habian enfrentado? ¿Como el Crisol desde la tierra se iba a cargar a segadores suficientes como para hacerlos huir? Pq ya seria mucha casualidad que esos visionarios supieran que ese rayo (o lo que saliera de un dispositivo que estaban creando a ciegas para acoplarlo a una tecnología que no sabían como funcionaba exactamente) se podia propagar a traves de los relés... No se yo, pero creo que hubiera sido mucho peor, sobretodo por el hecho de que terminas una trilogia quedandote practicamente en el mismo punto que cuando la empezaste.

Ahora por muy ridicula/absurda/cruel/despota que nos parezca tenemos una razón por la que los segadores venian cada 50.000 años, tenemos una razón por la que se dejaba su tecnología al alcance de las especies, tenemos una razón del porque del Crisol, y asi con muchas cosas, pero sobretodo tenemos UN final para todo eso.

Saludos
La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.


No se si hemos jugado al mismo juego...pero yo en el final Azul y en el Verde he visto a los segadores irse volando como pajarillos....en el único final que te los quitas de encima de verdad es en Destroy Da Reapers.
Rh4psody escribió:Venga ya, ¿y estar al final practicamente igual que al principio de la saga? En ese final ¿te habrían explicado pq vienen los segadores o tampoco lo sabriamos aun? Si es que es lo que digo, nos centramos tanto en criticar lo que ahora tenemos que cualquier otra cosa pensamos que sería mejor cuando no sería asi. ¿Quien narices habría ideado el Crisol, quien habria sido el visionario que sabia que acoplando vete tu a saber que a una tecnologia que ellos no habían inventado iba a obtener un arma capaz de destrozar a unos enemigos a los que nunca se habian enfrentado? ¿Como el Crisol desde la tierra se iba a cargar a segadores suficientes como para hacerlos huir? Pq ya seria mucha casualidad que esos visionarios supieran que ese rayo (o lo que saliera de un dispositivo que estaban creando a ciegas para acoplarlo a una tecnología que no sabían como funcionaba exactamente) se podia propagar a traves de los relés... No se yo, pero creo que hubiera sido mucho peor, sobretodo por el hecho de que terminas una trilogia quedandote practicamente en el mismo punto que cuando la empezaste.

Saludos

acaso con el final que tenemos ahora puedes responder esas preguntas?
en vias a la continuidad no me parece nada disparatado lo que dice el compañero, otra cosa es que se debiera o no continuar la saga, pero es un final valido para mi, porque para nada estas como al principio.
rokyle escribió:
La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.


No se si hemos jugado al mismo juego...pero yo en el final Azul y en el Verde he visto a los segadores irse volando como pajarillos....en el único final que te los quitas de encima de verdad es en Destroy Da Reapers.


Pues eso, ya lo dice bien "te los quitas de encima". O sea que si tu estas debajo y se van volando como pajarillos, pues literalmente se te van de encima. Curiosamente en el rojo no es asi, ya que más bien se te hechan encima al dejarlos fritos, y si hay alguien debajo lo chafa irremediablemente, añadiendo una baja inocente más a la conciencia de Shepard [carcajad]


@saezalvaro: ¿Ves a lo que me referia? ;)


Saludos
Tukaram escribió:Eso de que los proteanos lucharon solos es muy discutible y mas aun cuando acababan de lidiar con una guerra entre organicos unidos contra sinteticos malvados y que encima GANARON (por lo tanto la razon de su exterminio es simple y llanamente porque si ) porque el supuesto argumento de porque lo hacen en dicho ciclo ya no tiene sentido alguno

Por cierto Liara no guardo en esa baliza info sobre los reles porque ni dios sabe como funcionan (aparte cuando la crea no creo que se le hubiera pasado por la cabeza siquiera que todos los reles de la galaxia harian tarari ) es una tecnologia a "años luz" de la actual XD

Economicamente hablando en el final han provocado que hacer una continuacion sea imposible porque sin los reles aver como argumentas los viajes entre sistemas por ej

han hecho un final tan malo que incluso de cara a futuros proyectos da problemas

y respecrto al tema final destruccion /sinteticos se ha dicho ya que es una falacia del niño bombilla ese que miente mas que habla

Salu2


Hola, esa parte de la guerra proteana donde sale, ¿en alguna novela...? ¿en el 1st day DLC...? (con el que ya se les vio el plumeero a los interfectos de EA/BW, y tiene tela, quitar un trozo del juego original para venderlo aparte desde el principio, vamos como Activision en el Assassin's Creed 2).

Saludos.
Pero es que lo de los Geth es muy relativo, ellos son software, no hardware.

¿Qué pasa? ¿Que el pulso destruye el software de la galaxia o que? ¿O
destruye el Hardware que los sustenta?

En el ultimo caso, no es que mandes a la galaxia a la era pre-espacial, sino a la edad media, y las flotas que hay en el sistema solar no van a ser un problema, porque al destruirse todos los sistemas hardware morirían en cuestion de dias.
sinman escribió:Pero es que lo de los Geth es muy relativo, ellos son software, no hardware.

¿Qué pasa? ¿Que el pulso destruye el software de la galaxia o que? ¿O
destruye el Hardware que los sustenta?

En el ultimo caso, no es que mandes a la galaxia a la era pre-espacial, sino a la edad media, y las flotas que hay en el sistema solar no van a ser un problema, porque al destruirse todos los sistemas hardware morirían en cuestion de dias.


Yo imagino que el pulso destruiría todo lo que se base en tecnología segadora, software y hardware, y cualquier software que forme una inteligencia artificial; teóricamente el Crisol está hecho como solución alternativa al problema del conflicto sintéticos-orgánicos, pero no creo que esté pensado para destrozar los logros que cada especie haya conseguido por sí misma... Otra cosa es que llegues sin apenas recursos y hayas construido el Crisol con 4 científicos cutres y dé algún fallo como en el peor de los finales en el que se carga todo.



Tema a parte, no sé por qué una de las razones por las que a la gente le jode el final es porque jode la continuidad de la saga... vale, puede ser mejor o peor idea comercial, pero el que una saga acabe definitivamente no veo por qué tiene que ser malo.
Si el final rojo destruye la tecnología y no "sólo" la vida sintética, como es lo que yo entiendo, al final todas las fuerzas unificadas mueren en sus naves...

Por cierto, un chiste en plan Joker.

Esto es un segador que le dice a otro, ¿oye sabes que hemos adoctrinado a Shepard? y dice el otro, cojonudo ahora con su ayuda podremos ganar la guerra a los orgánicos, a lo que contesta el otro, no, que va, si Shepard está hecho papilla en la tierra y además estamos ganando la guerra por nosotros mismos... el otro segador, con cara de o_O dice ¿y entonces para que narices lo hemos adoctrinado?... por nada, exigencias del guión por lo visto... XD

http://www.youtube.com/watch?v=HL7eYw7F ... re=related
Eso es lo que no sabermos porque no explican una mierda y en cierto modo mucha de la tecnologia esta sacada de la Segadora(por no decir practicamente toda ) asi que en cierto modo todos usan tecnologia Segadora en mayor o menor grado por lo tanto si el pulso "mata" todo con tecnologia Segadora se deveria llevar por delante toda la tecnologia de la galaxia desde naves a ordenadores dejandomos mas que en la edad media yo diria en la edad de PIEDRA

pero como el bombillo miente mas que habla a saber que mata realmente el pulso si esque mata algo

PD:dudugc esa informacion y mas datos importantes y relevantes nuestros amigos de EA nos la han dejado a un modico precio de 10 euros con el DLC del proteano


salu2
Rey Tomberi escribió:Tema a parte, no sé por qué una de las razones por las que a la gente le jode el final es porque jode la continuidad de la saga... vale, puede ser mejor o peor idea comercial, pero el que una saga acabe definitivamente no veo por qué tiene que ser malo.


Pero si antes de salir el primero ya se sabia que era una trilogia.

A mi lo que me jode del final es que se pasan por la piedra la toma de decisiones, y claro, si le han quitado eso pues el final que puede salir siempre va a ser una puta mierda. Si tenia algo bueno mass effect es que tus decisiones afectaban lo que ocurria en el mundo y pasaban de juego a juego y tal. Pero mass effect 3 está tan mal guionizado que hasta su base, que es reclutar razas para ayudarte en el asalto final, son irrelevantes. Da exactamente igual que raza salves, extingas, a quien te tires, a quien mates, no importa cuantos puntitos tengas al final de la batalla final, el crisol siempre va a llegar a la ciudadela y siempre vas a tener luces de colores.

Si todas las decisiones que he ido haciendo durante estos años no sirven para nada al final ¿para que voy a rejugarlo? ¿Para que me voy a comprar un dlc de reconquistar omega si al final va a dar igual? Es que a nadie le importa ya, despues del desproposito este, si Shepard vive, muere, explota la galaxia o son felices en la edad media.
Claro, es que a lo que me refiero es a que:

Si el pulso rojo es selectivo, también el final rojo es space-magic.

Porque me estás diciendo que un pulso energético, es capaz de diferenciar entre software con consciencia de existencia y software estándar.

Porque los Geth, entre los que se encuentra legion, no llevan ni HW, ni SW, segador. Y los Geth que se ejecutan en los trajes quarianos, tampoco deberían morir.

Es, más lo único relativamente sencillo y coherente, es que el Crisol emitiera una señal de radio con la orden de "apagado y autodestrucción irrevocable" a todos los segadores, hasta te podría incluir los relés y a la Normandía, y no habría que meter al resto de sintéticos.

P.D.: mi problema con el final, no es que no permita la continuidad de la saga, es que para mi esta todo cogido con alfileres, escojas el final que escojas xD
En el momento en que eligas el color que elijas los reles hacen tarari y no pasa nada es space magic

luego depende del color es en mayor o menor grado pero en el verde se pasan 700 pueblos


Salu2
sinman escribió:P.D.: mi problema con el final, no es que no permita la continuidad de la saga, es que para mi esta todo cogido con alfileres, escojas el final que escojas xD


mas bien:

- de aqui en adelante inventate lo que te gustaria que pasara...ese es tu final. animo campeon, gracia por la confienza, hasta otra.

mas o menos
Pero vamos a ver, ¿pq narices os pensais que he dicho que la opcion roja es la mas visceral, la mas radical, en la que no te paras a escuchar lo que te están diciendo?

"You can wipe out all synthetic life if you want including the Geth and most of the technology you rely on."

Te dice exactamente que pasara si usas la opción destrucción. Destruyes a los segadores y TODA VIDA sintetica, además de la mayoría de la tecnología de la que dependes. Lo acabas a lo bruto "yo he venido aqui a cargarme a los segadores y lo hago aunque me lleve por delante lo que sea". Y oye, que perfecto quien lo haya escogido (de hecho yo ya he dicho tb que si no hubiera visto otras opciones hasta hubiera reventado la Tierra con todos para pararlos), pero que asuma las consecuencias inmediatas de ello (ya no digo de la POSIBLE consecuencia futura de que vuelvan a crearse IA's estas se rebelen y tal).

En las otras opciones la decadencia tecnológica no es ni de lejos la misma que se obtiene con el final rojo, ya que en azul/verde lo que se pierde son los relés de masa - por la ingente cantidad de energía que pasa a través de ellos para difundir el rayo (sea cual sea el color del mismo) - pero el resto se mantiene.

Saludos
Rh4psody escribió:Pero vamos a ver, ¿pq narices os pensais que he dicho que la opcion roja es la mas visceral, la mas radical, en la que no te paras a escuchar lo que te están diciendo?

"You can wipe out all synthetic life if you want including the Geth and most of the technology you rely on."

Te dice exactamente que pasara si usas la opción destrucción. Destruyes a los segadores y TODA VIDA sintetica, además de la mayoría de la tecnología de la que dependes. Lo acabas a lo bruto "yo he venido aqui a cargarme a los segadores y lo hago aunque me lleve por delante lo que sea". Y oye, que perfecto quien lo haya escogido (de hecho yo ya he dicho tb que si no hubiera visto otras opciones hasta hubiera reventado la Tierra con todos para pararlos), pero que asuma las consecuencias inmediatas de ello (ya no digo de la POSIBLE consecuencia futura de que vuelvan a crearse IA's estas se rebelen y tal).

En las otras opciones la decadencia tecnológica no es ni de lejos la misma que se obtiene con el final rojo, ya que en azul/verde lo que se pierde son los relés de masa - por la ingente cantidad de energía que pasa a través de ellos para difundir el rayo (sea cual sea el color del mismo) - pero el resto se mantiene.

Saludos


"... even you are partly synthetic."

Ya que pones lo que dice sobre la destrucción, ponlo todo. Si tomas por verdad todo lo que dice y justamente con ese final sobrevives, entonces miente ¿no?
La verdad, es que ahora que estoy rejugando con calma y dedicación de nuevo el juego ... diré nuevamente que ME 3 es el mejor de todos, el más emotivo, el más impactante, el más directo, pero en el que menos influyen las decisiones.

Te encuentras otra vez con el tema de los Rachni, el tema de los Krogan y los turianos...todo lo que quieras, pero en el final, no se ve reflejado nada de eso, nada. Dá igual que consigas el apoyo de los quarianos o los aniquiles, dá igual ... elegirás entre tres finales. lógicamente si consigues más apoyos, más puntos, es factible el verde, si no, no, pero es tema aparte.

Esto creo que es lo peor de todo. Pero bueno, la verdad que sigue impactando la misión de la genofagia, el tema de los geth y los quarianos ... todo hasta que llegas al final y esperas que los Rachni aparezcan por una calle a ayudarte, y esperas que por haber matado a los Quarianos, sufras más o menos...pero eso no pasa, es el verdadero bajonazo del juego, eso sí, una vez que lo juegas y lo piensas con calma al día siguiente. Porque mientars que juegas es .... único e inigualable.
Rallu escribió:
"... even you are partly synthetic."

Ya que pones lo que dice sobre la destrucción, ponlo todo. Si tomas por verdad todo lo que dice y justamente con ese final sobrevives, entonces miente ¿no?


¿Miente? pero en que miente? en todo? o solo en lo que interesa? pq si miente en todo entonces tampoco has destruido a los segadores... ¿o esa parte si que es verdad y lo que es mentira es lo de los Geth?

De igual forma, en la frase "...incluso tu eres parte sintetico" no se que mentira hay. es cierto, Shepard es parte sintetico, y si decide tomar una decisión que va a acabar con TODA VIDA sintetica no está de más que tenga eso en cuenta. Muchos lo toman como una amenaza o algo asi (en el final azul te recuerdo que LITERALMENTE te dice "TU MORIRAS", eso si que es directo), yo lo entiendo como que te está advirtiendo sobre la posibilidad que tb mueras.

De cualquier forma es lo que siempre ha dicho Moraydron, tu en ese punto no has visto el video que saldra luego ni nada, asi que cuando llegas ahí tienes que poner en una balanza lo que te estan contando y analizar pros y contras de unas opciones y otras. Si decides ir con la de destrucción sabes que:

a) destruyes a los segadores
b) destruyes a los Geth
c) te llevas por delante toda la teconologia "segadora" que ahora hay incorporada a la vida cotidiana
d) tu puedes morir (no te dice que seguro que vas a morir, no está de mas recordarlo otra vez)
e) en un hipotetico futuro muy, muy, muy lejano y en el caso de que se repita lo que te estan contando en el juego que se produjo hace la tira de años, PUEDE ser que la vida organica quede extinguida.

Eso es lo que aceptas si escoges destrucción.

Si luego Shepard vive o muere no tiene que entrar en la toma de la decisión, ni en afirmar categoricamente que el niño miente o no, ya que tu realmente en ese momento no sabes si va a suceder o no, de hecho si el Crisol no está muy "depurado" podrías interpretar que el rayo frie a Sheppard tb en los finales rojos en los que no sale respirando y ¿entonces? ¿no estaria mintiendo en esos casos? Aunque repito que igualmente no te dice que vas a morir, eso solo lo dice con el final AZUL directamente ("You Will die") y con el final VERDE de una forma algo más sutil ("add your energy to the crucible’s. Everything you are will be absorbed and then sent out"), con el final rojo NO te dice que vas a morir.

Es que no se, a lo mejor no es que el niño pinte la opción roja como la mas mala, sino que puede que sea la mas mala (o la que más inconvenientes puede tener) dentro de las tres ¿o como sale Shepard vivo en esa opción eso no puede ser?

Saludos
sinman escribió:Claro, es que a lo que me refiero es a que:

Si el pulso rojo es selectivo, también el final rojo es space-magic.

Porque me estás diciendo que un pulso energético, es capaz de diferenciar entre software con consciencia de existencia y software estándar.

Porque los Geth, entre los que se encuentra legion, no llevan ni HW, ni SW, segador. Y los Geth que se ejecutan en los trajes quarianos, tampoco deberían morir.

Es, más lo único relativamente sencillo y coherente, es que el Crisol emitiera una señal de radio con la orden de "apagado y autodestrucción irrevocable" a todos los segadores, hasta te podría incluir los relés y a la Normandía, y no habría que meter al resto de sintéticos.

P.D.: mi problema con el final, no es que no permita la continuidad de la saga, es que para mi esta todo cogido con alfileres, escojas el final que escojas xD


Pues como ya he dicho antes, ME tiene bastante de Space Magic desde la segunda entrega así que un poco más tampoco me extraña, y de todas formas, creo recordar que según el propio códice una inteligencia artificial es bastante fácil de distinguir de una virtual simplemente por la composición de su software (no sé que rollo de cajas azules necesarias para guardar la información que forma la consciencia y que no se pueden replicar exactamente o algo así; si alguien lo recuerda a ver si nos refresca la memoria)

Rallu escribió:"... even you are partly synthetic."

Ya que pones lo que dice sobre la destrucción, ponlo todo. Si tomas por verdad todo lo que dice y justamente con ese final sobrevives, entonces miente ¿no?


Tela también con la teoría de que el Catalizador miente... y yo pienso, si mintiera no sería mejor que dijera "tú vuelvete a casa que ya has llegado aquí y yo me encargo de todo" y no te daría ninguna opción. Lo que te dice con eso de que eres en parte sintético es que él mismo no sabe si vas a sobrevivir o no, no que vayas a morir sí o sí (es lógico que no lo sepa si tienes algo de tecnología segadora en tus órganos, puede que sigas vivo aunque falle alguna maquinita que te ayude a bombear sangre); incluso puede que la supervivencia de Shepard se deba a lo bien que esté construido el Crisol (cuantos más recursos se supone que hay más gente trabajando en su construcción) y por tanto lo bien que funcione el rayo: con muy pocos recursos destruye la tierra entera, con muchos es todo lo selectivo que puede y destruye solo segadores y geth.
Rh4psody escribió:
Rallu escribió:
"... even you are partly synthetic."

Ya que pones lo que dice sobre la destrucción, ponlo todo. Si tomas por verdad todo lo que dice y justamente con ese final sobrevives, entonces miente ¿no?



De igual forma, en la frase "...incluso tu eres parte sintetico" no se que mentira hay. es cierto, Shepard es parte sintetico, y si decide tomar una decisión que va a acabar con TODA VIDA sintetica no está de más que tenga eso en cuenta. Muchos lo toman como una amenaza o algo asi (en el final azul te recuerdo que LITERALMENTE te dice "TU MORIRAS", eso si que es directo), yo lo entiendo como que te está advirtiendo sobre la posibilidad que tb mueras.



"You can wipe out all synthetic life..."
"... even you are partly synthetic."


Te dice claramente algo como: "morirá toda la vida sintética, pero no olvides que tu también lo eres en parte". Ni te dice, puede que mueras o hay posibilidad de... no, te deja claramente que tu al ser parte sintético morirás.

Rh4psody escribió:Es que no se, a lo mejor no es que el niño pinte la opción roja como la mas mala, sino que realmente es la mas mala dentro de las tres ¿o como sale Shepard vivo en es opción eso no puede ser? Saludos


Yo nunca he dicho que porque sobreviva Shepard en el final rojo sea el mejor, sino porque tras decirte el niño que morirías al escoger dicho final, luego ves que no mueres, con lo que hay gato encerrado. Además es el único final en el que sabes al 100% que los segadores ya no son una amenaza.

Rh4psody escribió:
¿Miente? pero en que miente? en todo? o solo en lo que interesa? pq si miente en todo entonces tampoco has destruido a los segadores... ¿o esa parte si que es verdad y lo que es mentira es lo de los Geth?


La diferencia es que a los segadores los ves caer, yo aun no he visto morir a un sólo geth ni a EDI.
Como diría Mordin, "tengo que hacerlo yo, cualquier otro lo haría mal". Y punto!
saezalvaro escribió:La verdad, es que ahora que estoy rejugando con calma y dedicación de nuevo el juego ... diré nuevamente que ME 3 es el mejor de todos, el más emotivo, el más impactante, el más directo, pero en el que menos influyen las decisiones.

Te encuentras otra vez con el tema de los Rachni, el tema de los Krogan y los turianos...todo lo que quieras, pero en el final, no se ve reflejado nada de eso, nada. Dá igual que consigas el apoyo de los quarianos o los aniquiles, dá igual ... elegirás entre tres finales. lógicamente si consigues más apoyos, más puntos, es factible el verde, si no, no, pero es tema aparte.

Esto creo que es lo peor de todo. Pero bueno, la verdad que sigue impactando la misión de la genofagia, el tema de los geth y los quarianos ... todo hasta que llegas al final y esperas que los Rachni aparezcan por una calle a ayudarte, y esperas que por haber matado a los Quarianos, sufras más o menos...pero eso no pasa, es el verdadero bajonazo del juego, eso sí, una vez que lo juegas y lo piensas con calma al día siguiente. Porque mientars que juegas es .... único e inigualable.


No puedo estar de acuerdo.

Dime una sola decisión en ME1 o ME2 que haya influido en la trama principal del juego de forma radical. Sólo te pido una... Es que no ha habido ninguna en toda la trilogia exceptuando quizás la ultima de todas (rojo/verde/azul).

Da igual si al final del primero salvas o matas al consejo, da igual si apoyas a Udina o a Anderson, cuando acabamos ME1 si que podiamos pensar que esas decisiones iban a repercutir en la historia principal de alguna forma, pero al empezar ME2 y ver que daba ABSOLUTAMENTE IGUAL lo que hubieras hecho que la historia seguia igual para unos y para otros, uno ya podia intuir que esas decisiones no iban a influir en lo que a trama principal se refería. En ME2 lo mismo, da igual que algunos de tus compañeros mueran, da igual que mejores o no la normandia, da igual que destruyas o salves la estación recolectora, al final todo eso en la trama principal no sirve de nada ya que lo reconducen de tal forma que todas las decisiones van al mismo punto.

En ME3 las decisiones cuentan de la misma manera, da igual que salves de nuevo a la reina Rachni (la decision tomada en ME1 de salvar o no al consejo se vio en ME2 que no habia servido de nada, la decision tomada en ME1 de salvar o no a la reina Rachni se ha visto en ME3 qeu tampoco ha servido para nada), da igual que cures la genofagia o no lo hagas, que muera Eva, que muera Wrex.... todo eso para la historia principal es absolutamente indiferente, pero es injusto que le atribuyas esto a ME3 pq a lo largo de toda la saga la cosa ha funcionado así. En tramas "secundarias" tus decisiones han creado galaxias totalmente diferentes de un jugador a otro, pero en la trama "principal" tus decisiones te han llevado al mismo punto final que todos han visto.

¿Que no cuentan? Yo para nada lo veo así, cuentan en la medida que tienen que contar.

Saludos
me sigue asombrando sobermanera la habilidad que teneis algunos para interpretar lo que dice el catalizador, que si dice tal cosa pero no explicitamente, o que se da a entender tal cosa aunque no lo diga.

1.-como puede ser que el niño sepa todo lo que va a pasar en todoos los casos excepto en el de si shepard vive o muere en el final rojo? te dice que eliminara toda vida sintetica y que shepard es medio sintetico, pero no, no es posible que sepa que pasa. en todo lo demas si, lo clava.

2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
en general. la de saren, la del dr. qian (si se da el caso), la de tim, la de benezia. cual es el motivo si realmente no les es necesario para aplastar a todo dios?

3.- porque iban a adoctrinar a un tio que esta trabajando en una IA con la ayuda del sovereign si luego resulta que los segadores estan para evitar que los organicos creen dicha IA? como pueden decir que luchan contra algo que alimentan ellos mismos?

son cosas que no entiendo, como aqui sabeis mas que nadie os agradeceria una respuesta
y lo digo en serio. como se come eso?
ReinLOL escribió:me sigue asombrando sobermanera la habilidad que teneis algunos para interpretar lo que dice el catalizador, que si dice tal cosa pero no explicitamente, o que se da a entender tal cosa aunque no lo diga.

1.-como puede ser que el niño sepa todo lo que va a pasar en todoos los casos excepto en el de si shepard vive o muere en el final rojo? te dice que eliminara toda vida sintetica y que shepard es medio sintetico, pero no, no es posible que sepa que pasa. en todo lo demas si, lo clava.

2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
en general. la de saren, la del dr. qian (si se da el caso), la de tim, la de benezia. cual es el motivo si realmente no les es necesario para aplastar a todo dios?

3.- porque iban a adoctrinar a un tio que esta trabajando en una IA con la ayuda del sovereign si luego resulta que los segadores estan para evitar que los organicos creen dicha IA? como pueden decir que luchan contra algo que alimentan ellos mismos?

son cosas que no entiendo, como aqui sabeis mas que nadie os agradeceria una respuesta
y lo digo en serio. como se come eso?



Puestos a hacer preguntas...

-Quien sube a Shepard al "piso" del Catalizador? Si es el catalizador...¿porqué te pregunta (en algunas partidas) "Why are you here?" con tono amenazante y despectivo?
-Todos hemos visto donde estaba el terminal de control de la ciudadela en ME1 (en la torre del presidium). Porqué en ME3 ese terminal está en otro sitio que guarda un sospechoso parecido con la sala de TIM?
-Shepard se desmaya antes de tocar el ordenador después de la llamada de Hacket Out....¿quien coño abre los brazos de la ciudadela?
ReinLOL escribió:me sigue asombrando sobermanera la habilidad que teneis algunos para interpretar lo que dice el catalizador, que si dice tal cosa pero no explicitamente, o que se da a entender tal cosa aunque no lo diga.

1.-como puede ser que el niño sepa todo lo que va a pasar en todoos los casos excepto en el de si shepard vive o muere en el final rojo? te dice que eliminara toda vida sintetica y que shepard es medio sintetico, pero no, no es posible que sepa que pasa. en todo lo demas si, lo clava.

2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
en general. la de saren, la del dr. qian (si se da el caso), la de tim, la de benezia. cual es el motivo si realmente no les es necesario para aplastar a todo dios?

3.- porque iban a adoctrinar a un tio que esta trabajando en una IA con la ayuda del sovereign si luego resulta que los segadores estan para evitar que los organicos creen dicha IA? como pueden decir que luchan contra algo que alimentan ellos mismos?

son cosas que no entiendo, como aqui sabeis mas que nadie os agradeceria una respuesta
y lo digo en serio. como se come eso?



1.- En ninguno de los casos sabe perfectamente lo que va a ocurrir; en el de control dice que dejarás de ser todo lo que eres, pero no creo que pueda explicar qué nivel de consciencia tendrás ni si podrás asimilar de golpe todo el conocimiento de los Segadores... lo que sabe es que tanto en control como en síntesís tu cuerpo dejará de existir, mientras que en destrucción solo será dañado no se sabe hasta qué punto.

2.- No es necesario adoctrinar a nadie para venir y cargarse a todo el mundo, pero sí para hacerlo bien; me explico, adoctrinando a Saren podían colarse en la Ciudadela inmediatamente sin gastar recursos para atravesar media galaxia por medios convencionales, además que lo primero que conseguirían sería todos los archivos de la Ciudadela sobre las colonias de todas las especies y joderían toda la red de comunicaciones de la Galaxia; se ahorrarían un huevo de recursos y bajas. La mayoría de los adoctrinamientos son por el mismo motivo; con el Hombre Ilusorio y bastantes de Cerberus podían recabar datos de toda la humanidad y allanar el terreno, y en general reducir bajas y costes. Además, la tecnología segadora tiene el efecto pasivo de adoctrinar a quién sea que esté cerca, así que muchas veces lo harían sin ningún objetivo concreto; simplemente un tío ha pasado demasiado tiempo cerca de artefactos segadores y ya pueden tener control sobre él, no hace falta buscarle un propósito exacto.

3.- Eso mismo dije yo unos post atrás... si ellos mismos crean el conflicto con los sintéticos, ¿por qué coño luego nos vienen con el rollo de que vienen a salvarnos? Supongo que están tan seguros de que va a haber conflicto que ellos mismos aceleran el proceso... es algo así como analizar la psique de una persona, deducir que es un psicópata que tarde o temprano va a matar a alguien y darle una pistola para que lo haga; entonces ya tengo la excusa para detenerle...
Rallu escribió:
"You can wipe out all synthetic life..."
"... even you are partly synthetic."


Te dice claramente algo como: "morirá toda la vida sintética, pero no olvides que tu también lo eres en parte". Ni te dice, puede que mueras o hay posibilidad de... no, te deja claramente que tu al ser parte sintético morirás.


Venga va, Rallu, no te dice eso. Vamos a poner todo:

"What you came here to do, you want to destroy us. You can wipe out all synthetic life if you want including the Geth and most of the technology you rely on. Even you are partly synthetic"

La traducción sería (mas o menos)

"Lo que has venido a hacer, quieres destruirnos. Puedes borrar toda vida sintetica si quieres, incluyendo a los Geth y la mayor parte de la tecnología de la que dependeis ahora. Incluso tu eres parte sintetico"

¿Donde te dice ahí CLARAMENTE que vas a morir? Es que incluso lo de que tu eres parte sintético podria perfectamente hacer referencia a la frase de "la tecnologia de la que dependeis ahora" en el sentido de decir que fijate tu hasta que punto se ha llegado a depender de esa tecnologia que incluso Sheppard es parte sintetico.

Lo siento pero no dice en ningun momento CLARAMENTE que va a morir. Decirlo claramente seria decir: Puedes borrar toda vida sintetica si quieres, incluyendo la tuya, ya que eres parte sintetico" eso sería decirlo claro. Decirlo claro es decir: "Tu morirás" tal y como hace en el final azul. ahí no hay margen de duda posible, eso es una amenaza en toda regla. Lo otro no es ni remotamente tan claro, es lo mas ambiguo que se puede decir.

. Además es el único final en el que sabes al 100% que los segadores ya no son una amenaza.



Y dale con el "me creo una, las otras dos no"

Que los ciclos se acaban y por lo tanto las cosechas tb lo sabes desde el momento en que te dice que te va a ayudar a parar a los segadores, pasando por la presentacion de las tres opciones y acabando con la frase de "Releasing the energy of the crucible will end the cycle but it will also destroy the mass relays".


La diferencia es que a los segadores los ves caer, yo aun no he visto morir a un sólo geth ni a EDI.


Bueno, yo tampoco he visto a ningun Geth luchar en la tierra, pero que las cinematicas sean una mierda ya lo sabemos todos.

Pero bueno, puestos a desconfiar, yo tb he visto caer (y no una, sino muchas veces) a Sheppard, o a Wrex o a Grunt y los muy jodios se han levantado mas cabreados que nunca [carcajad] a ver si al final va a resultar que....

ReinLOL escribió:
1.-como puede ser que el niño sepa todo lo que va a pasar en todoos los casos excepto en el de si shepard vive o muere en el final rojo? te dice que eliminara toda vida sintetica y que shepard es medio sintetico, pero no, no es posible que sepa que pasa. en todo lo demas si, lo clava.


Pero es que no se a que "todo" te refieres. Yo es que veo totalmente lógico que no sepa hasta que punto Sheppard va a poder resisitir sin los implantes o lo que sea que lleva. Sabe que es en parte sintetico, que se va a cargar toda vida sintetica y que como el es medio sintetico/medio organico pues a saber que sucede. En las opciones azul o verde debe saber que por mucho sintetico u organico que sea no va a salir vivo de la descarga/rayaco, es que de hecho la roja es en la única que le deja un resquicio de posibilidad de vivir.

ReinLOL escribió:2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
en general. la de saren, la del dr. qian (si se da el caso), la de tim, la de benezia. cual es el motivo si realmente no les es necesario para aplastar a todo dios?


Facilitarles la llegada, hacer mirar hacia otro lado a las diferentes razas, distraer, evitar que se creen alianzas o intentar dividirlas... pero todo hasta el momento en que llegan. Una vez llegan se la suda adoctrinar a mas gente o no, si no fuera asi llegarian, plantarian un segador en medio de una ciudad y a adoctrinar a todo dios y que voluntariamente se metieran en los segadores, pero no hacen eso, una vez llegan se olvidan de la adoctrinación y se ponen a cosechar.

Saludos
Los segadores tienen un objetivo,continuar el ciclo,lo dice la IA de Thessia,ellos forman parte del ciclo,no son los que lo diseñan,quien lo diseña es el niño bombilla,los segadores son buenos soldados,nada mas.

Si asumimos este punto,toda pregunta sobre por que los segadores alimentan las guerras con IA se desvanecen,ellos se limitan a completar el ciclo de la manera mas eficiente posible.

Por que adoctrinan a tanta gente?Por que,siempre hay que estar preparado,puede que en otros ciclos algunas razas desarrollasen acorazados superiores a los que vemos en ME,pero no en suficiente cantidad,o que simplemente,el plan de tomar la ciudadela les saliese bien,y al no tener una estrategia unificada estuviesen condenados al exterminio.

Por ese motivo,adoctrinas a gente que te puede ser util,para asegurarte la victoria antes de llegar,lamentablemente gracias a shepard,las estrategias utilizadas no son del todo efectivas,asi que toca luchar a lo bestia.

Lo segadores inician su ataque,de forma sistematica,y la guerra va realmente bien,aplastan a los batarianos,a la tierra,palaven,thessia y la ciudadela,simplemente su superioridad numerica,su tecnologia a otro nivel y el hecho de usar estrategias totalmente distintas(no hay cadenas de suministros y su propia infanteria son los enemigos) estan ganando,se reune la flota mas grande de la galaxia,esta es la posibilidad que ellos no querian ver,pero aun asi,todas las naves de la galaxia no son suficiente,no hay naves que esten a su nivel,siguen siendo superiores,siguen ganando la batalla...

Se destina un escuadron de ataque relampago para ir al rayo,destruyen al segador que lo vigila,y aun asi son capaces de responder y detenerlo,por lo tanto,han ganado en todas las pruebas desafiantes que se les han mostrado,la flota mas poderosa de la galaxia no ha podido con ellos,tienen la ciudadela,y todos los centros de mando de los distintos pueblos estan hechos añicos...para que adoctrinar a shepard?Para que adoctrinar a alguien que ha FALLADO?

Es como si adoctrinasen a Saren despues de abrir el rele de la ciudadela,o a la doctora despues de llegar por el rele alfa,o a TIM despues de conquistar la galaxia,no tiene sentido.

rokyle a tus preguntas,las respuestas de lo que yo interpreto del juego:
-Why are you here?No se refiere a su sala,si no a la ciudadela,y lo puedes interpretar como sorpresa,pero no por el ascensor,si no como es posible que con un ejercito tan deplorable te hayas abierto paso hasta la ciudadela.
-Tras ME1 la ciudadela fue reconstruida,incluso puede que los recolectores la cambiasen de lugar,han tenido bastante tiempo,de hecho la sala de control de ME1 puede que quedase hecha polvo por los restos del soberano y los cuidadores creasen otra.
-Los abre el catalizador,pues comprende que su solucion no es valida,y el crisol abre nuevas posibilidades.

El niño expone lo que sabe,sobre si shepard morira o no con destruccion,el deja claro que eres medio sintetico,con las otras dos es que deja mas que claro que moriras,pero con destruccion no lo afirma.

La cagada del final es el video que sigue a la decision,si realmente fuesen 3 videos donde quede claro lo que pasa+fotos con textos sobre el destino de cada una de las razas importantes en funcion de tus elecciones,pues estaria genial,es que jode por que el recurso de los textos es muy tipico de bioware,pero no,tubieron que hacer el puñetero final en dos minutos por que la IT no la queria la gente,o por que EA queria vender un DLC o simplemente por que hudson queria hacer un final con el que se hablase mucho y penso en perdidos.

Lo que esta claro es que el dichoso DLC ya puede dar buenas dosis de informacion,ya me da igual la space magic,pero un poco de explicacion de lo que sucede despues.

Enga un saludo.
Rh4psody escribió:
Rallu escribió:
"You can wipe out all synthetic life..."
"... even you are partly synthetic."


Te dice claramente algo como: "morirá toda la vida sintética, pero no olvides que tu también lo eres en parte". Ni te dice, puede que mueras o hay posibilidad de... no, te deja claramente que tu al ser parte sintético morirás.


Venga va, Rallu, no te dice eso. Vamos a poner todo:

"What you came here to do, you want to destroy us. You can wipe out all synthetic life if you want including the Geth and most of the technology you rely on. Even you are partly synthetic"

La traducción sería (mas o menos)

"Lo que has venido a hacer, quieres destruirnos. Puedes borrar toda vida sintetica si quieres, incluyendo a los Geth y la mayor parte de la tecnología de la que dependeis ahora. Incluso tu eres parte sintetico"

¿Donde te dice ahí CLARAMENTE que vas a morir? Es que incluso lo de que tu eres parte sintético podria perfectamente hacer referencia a la frase de "la tecnologia de la que dependeis ahora" en el sentido de decir que fijate tu hasta que punto se ha llegado a depender de esa tecnologia que incluso Sheppard es parte sintetico.

Lo siento pero no dice en ningun momento CLARAMENTE que va a morir. Decirlo claramente seria decir: Puedes borrar toda vida sintetica si quieres, incluyendo la tuya, ya que eres parte sintetico" eso sería decirlo claro. Decirlo claro es decir: "Tu morirás" tal y como hace en el final azul. ahí no hay margen de duda posible, eso es una amenaza en toda regla. Lo otro no es ni remotamente tan claro, es lo mas ambiguo que se puede decir.



Perdón, no quería decir que dijera exactamente eso sino que juntando esas 2 cosas que dice puedes sacar esa conclusión. Podemos pasarnos aquí todo el día y seguiríamos cada uno interpretando de distinta manera lo que dice el niño, así que dejemoslo en tablas.

Rh4psody escribió:
. Además es el único final en el que sabes al 100% que los segadores ya no son una amenaza.



Y dale con el "me creo una, las otras dos no"

Que los ciclos se acaban y por lo tanto las cosechas tb lo sabes desde el momento en que te dice que te va a ayudar a parar a los segadores, pasando por la presentacion de las tres opciones y acabando con la frase de "Releasing the energy of the crucible will end the cycle but it will also destroy the mass relays".



Pero es que, repito, yo no estoy diciendo que las otras 2 no valgan, digo que de las 3, la más segura es la destrucción.

¿Qué al final el niño dice la verdad y todo lo sintético muere? pues bueno, será algo con lo que tendré que vivir pero los segadores han muerto. ¿Qué la sintésis consigue eliminar la amenaza de los segadores y además el conflicto sintético-orgánico desaparece? pues puede ser... pero los segadores seguirán ahí y ya se que esto se ha repetido mucho, pero para mi es un punto importante y siempre existirá esa posibilidad, por pequeña que sea, que los segadores vean de nuevo el caos.


Por mi parte me voy a poner a estudiar que es lo que debería estar haciendo xD

Un saludo.
Rh4psody escribió:Pero es que no se a que "todo" te refieres. Yo es que veo totalmente lógico que no sepa hasta que punto Sheppard va a poder resisitir sin los implantes o lo que sea que lleva. Sabe que es en parte sintetico, que se va a cargar toda vida sintetica y que como el es medio sintetico/medio organico pues a saber que sucede. En las opciones azul o verde debe saber que por mucho sintetico u organico que sea no va a salir vivo de la descarga/rayaco, es que de hecho la roja es en la única que le deja un resquicio de posibilidad de vivir.

a ver un poco de seriedad, sabe que SI los va a controlar, que SI que su codigo genetico puede servir en la sintesis, que SI destruira a los segadores, y que SI tambien a los geth. como no va a saber si su nivel de implantes son lo suficiente para matarlo o no? es de risa maria luisa ese argumento.

Rey Tomberi escribió:3.- Eso mismo dije yo unos post atrás... si ellos mismos crean el conflicto con los sintéticos, ¿por qué coño luego nos vienen con el rollo de que vienen a salvarnos? Supongo que están tan seguros de que va a haber conflicto que ellos mismos aceleran el proceso... es algo así como analizar la psique de una persona, deducir que es un psicópata que tarde o temprano va a matar a alguien y darle una pistola para que lo haga; entonces ya tengo la excusa para detenerle...


por favor, que eres tu el que corrompe su psique, no te limitas a analizarlo, estas incitando a matar a alguien para luego ir tu acusando de que el otro lo haria de todas formas, cuando la unica razon por la que mata es porque tu se lo has dicho. no jodamos, es muy diferente a lo que dices.
Rh4psody escribió:
PoOoX escribió:El problema es que de la misma forma que los de Destrucción se defienden diciendo que en Control/Sintesis los Segadores volverán, tu defiendes que en esos dos finales los Segadores se 'reprograman' cuando ni mucho menos se da a entender eso en el juego, es lo lógico pero oficialmente no se ha dicho nada, asi que es una interpretación tuya y estas haciendo lo mismo que criticas, suponer que pasa en los finales para defender tu final, que me parece perfecto, pero no deja de ser invalido bajo mi opinion. El mismo derecho tenemos de decir que en control los segadores volveran como decir que en control se reprograman.


Lo siento pero es lo que he dicho antes, la situación no es similar, yo estoy defendiendo pq yo he elegido control (diciendo lo de la reprogramacion) y tu no me defiendes pq has elegido destrucción sino que me dices que no has escogido control pq los segadores volveran. Es decir no defiendes tu posicion sino que atacas la mia.

PAra que fuese lo mismo yo tendria que "defender" el pq escogi control no diciendo que lo hice por tal y pascual, sino que tendria que decir algo como "es que destrucción ni me la plantee pq en ningun momento me crei que un simple rayo fuera a destruir a los segadores ¿que tonteria es esa?, y si, en el final rojo ves como caen, pero ¿quien te asegura que no se van a levantar en modo furia mas agresivos que nunca y ya sin nada que los pueda parar? ya que si el niño tanto quiere sobrevivir y engañarte, lo más logico seria que precisamente la mejor opción para ellos (meterles un rayaco rojo que les activa el modo berseker) te la presentara como la que sabe que tu andas buscando."


te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el


A ver, es que esa es otra cosa que se suele decir y yo no comparto. A mi no me convenció Starchild en dos minutos, sino que tal y como ya he dicho, ya llevaba mucho tiempo viendo a los segadores como unos "entes" que hacian una especie de trabajo para el que estaban programados, y lo llevaban haciendo muuucho tiempo. ¿En que momento hice esa inflexión? no te lo sabria decir exactamente, pero vamos que no fue unicamente en esos "dos minutos".

Hernand_LeBeau escribió:Deacuerdo en esto pero tampoco he visto a nadie que eligiera rojo decir que el a entendido perfectamente el final y los demas no

Saludos


No se si va por algo que yo dije en algun momento o no, pero de cualquier forma si he dicho que yo he entendido el final habrá sido por el hecho de ver que cualquiera de las tres opciones sirven al proposito final de Shepard, que es lo que se entiende que muestra el juego tal y como esta ahora.

Y es que lo que tu mismo has dicho un par de posts atras:

"Yo tengo claro, que me guste o no, lo entienda o no, segun el juego (y esto es irrebatible) los 3 finales son validos, "

Eso es lo dificil que admitan algunos que defienden encarecidamente el final rojo [mad]

Y de nuevo entran en juego las interpretaciones pq a mi me han dicho que no sabia cual era el proposito de Shepard, que si no habia jugado a la saga desde el principio pq Shepard lo que siempre busca es destruir a los segadores, que si no lo habia pillado suficientemente a lo largo de los tres juegos y tal.. asi que creo que si que han venido algunos diciendome que no habia entendido el final [carcajad]

Saludos


No se si no me he explicado bien pero en ningun momento he atacado tu decisión. Ya te he dicho que me parece perfecto que pienses que se reprograman y que es todo perfecto. Y yo he escogido destrucción porque es la unica que me asegura que los segadores han sido eliminados. Hasta aqui todos conformes.

Ahora bien, porque NO has escogido destruccion? Porque tu parecer ha sido que en Control los reprogramas y asi te aseguras parar la amenaza sin victimas mas que tu sacrificio.
Por que yo NO he escogido Control? Porque no me trago que Shepard pueda controlarlos y me temo que volveran.

En tu explicacion consigues pararlos de una forma que no te da destruccion que se lleva por delante a Geths, etc...
En la mia consigo pararlos con la seguridad de que estan fritos definitivamente.

Yo no ataco tu opinion por decir 'que te inventas' la reprogramacion. Simplemento digo que en mi opinion, aqui nadie ha dicho nada de reprogramacion, con lo cual en control/sintesis me estan mintiendo y escojo destruccion. Y no es un ataque, es que sencillamente se explica asi, yo no queria llevarme por delante todo mi trabajo con los Geth o EDI, pero si es la unica que me asegura que los Segadores mueren, pos a tomar por culo los sinteticos, dicho claro.
Ahora bien, en el DLC explican que pasa, se ve a Shepard llevando el control de los Segadores y todo acaba bien, con los Segadores portandose bien... la cosa cambia, pero como no esta explicado todavia, no puedo defender un final inacabado.

Para llegar a esta conclusion la pregunta es muy facil.: Explica, unicamente con informacion soltada por el juego, lo que ocurre con los Segadores al terminar las escenas. Solo se puede usar la informacion dada por el juego, nada de teorias ni interpretaciones. Todo lo que dice todo el mundo es verdad.

Destrucción: el niño dice la verdad, los segadores mueren. Donde iran? Bajo tierra. Que haran? Nada, estan muertos. Volveran? No, estan muertos. Final de la saga: muchos daños colaterales, pero Segadores muertos. Los daños colaterales son menores a la aniquilacion total planteada por los Segadores? Si = objetivo cumplido.

Control: el niño dice la verdad, los segadores son controlados correctamente. Donde iran? No sabemos, solo los vemos salir de la orbita. Que haran? No sabemos, lo que quiera Shepard supongo. Volveran? No sabemos, depende de Shepard. Que quiere Shepard que hagan? No sabemos.

Sintesis: el niño dice la verdad, todo se funde bajo un unico ADN. Donde iran? No sabemos, solo los vemos salir de la orbita. Que haran? No sabemos, no sabemos nada al respecto. Volveran? No sabemos


Asi que puedo decir, muy convencido, que el unico final acabado es Destrucción, porque es el unico donde tienes toda la informacion relevante al respecto. ¿Quieres inventarte las respuestas y hacerte tu propio final? Entonces perfecta tu eleccion, pero yo, a titulo personal, no pago 70€ para responder a las preguntas que deberian estar respuestas. Asi que yo pago 70€ para que me digan que pasa realmente, y el unico que lo hace es Destrucción, con lo cual es MI unico final verdadero.
Significa que los otros no son validos? NO, pero depende del grado de interpretacion y de satisfacion por terminar tu mismo el guion. En tu caso eso no es un problema, entonces son validos. En mi caso es un problema, no son validos.

Saludos
Preguntar que para que les sirve a los segadores adoctrinar a Shepard es no haberse leido ni una entrada del códice. Leeros el milagro de Palaven y os enterareis que los segadores pueden perder batallas, que no son infinitos, y se les puede petar perfectamente.
Los segadores atacan por sorpresa, se hacen con la ciudadela, adoctrinan a los lideres, los dividen y empiezan a exterminarlos uno a uno y aun asi esto dura cientos de años. Los Segadores no pueden permitirse tener bajas, ya hay que liar la de dios para contruir uno (mass effect 2) como para perderlos a pares xD

De hecho cuando tienes recursos suficientes te dice que "la batalla esta igualada, hay un 50% de probabilidades de conseguirlo" o algo asi. Amos, esto en mi pueblo significa que las flotas juntas pueden ganar o perder, con o sin crisol.
Obviamente adoctrinar a Shepard no es que no sea importante, es que es vital si los segadores quieren ganar la guerra rapido y sin bajas, teniendo en cuenta la influencia de Shepard con todas las razas, adoctrinarlo seria el jaque mate.

El problema es que las ultimas 2 horas de juego esta hecho con tantas prisas que ni se dieron cuenta que siendo fieles a su códice y al universo que han creado podrian haber hecho un finalazo, en vez de inventarse paridas a ultima hora que no venian a cuento. Teniendo grandes personajes como TIM o incluso el hardbinger, vas y te inventas a chechu luminoso y cuentas colorines. No hay por donde cogerlo.
ReinLOL escribió:
Rh4psody escribió:Pero es que no se a que "todo" te refieres. Yo es que veo totalmente lógico que no sepa hasta que punto Sheppard va a poder resisitir sin los implantes o lo que sea que lleva. Sabe que es en parte sintetico, que se va a cargar toda vida sintetica y que como el es medio sintetico/medio organico pues a saber que sucede. En las opciones azul o verde debe saber que por mucho sintetico u organico que sea no va a salir vivo de la descarga/rayaco, es que de hecho la roja es en la única que le deja un resquicio de posibilidad de vivir.

a ver un poco de seriedad, sabe que SI los va a controlar, que SI que su codigo genetico puede servir en la sintesis, que SI destruira a los segadores, y que SI tambien a los geth. como no va a saber si su nivel de implantes son lo suficiente para matarlo o no? es de risa maria luisa ese argumento.

Rey Tomberi escribió:3.- Eso mismo dije yo unos post atrás... si ellos mismos crean el conflicto con los sintéticos, ¿por qué coño luego nos vienen con el rollo de que vienen a salvarnos? Supongo que están tan seguros de que va a haber conflicto que ellos mismos aceleran el proceso... es algo así como analizar la psique de una persona, deducir que es un psicópata que tarde o temprano va a matar a alguien y darle una pistola para que lo haga; entonces ya tengo la excusa para detenerle...


por favor, que eres tu el que corrompe su psique, no te limitas a analizarlo, estas incitando a matar a alguien para luego ir tu acusando de que el otro lo haria de todas formas, cuando la unica razon por la que mata es porque tu se lo has dicho. no jodamos, es muy diferente a lo que dices.


Pues a mi no me parece nada raro el argumento. Sí sabe que los va a controlar, pero también sabe que Shepard no va a ser el mismo; si, como dice, pierde todo lo que tiene es posible que sea una forma de consciencia muy distinta, no creo que nadie pueda ser el mismo una vez se convierte en un ser etéreo capaz de controlar una especie entera superavanzada tecnológicamente... a saber cómo coño funciona eso, pero no creo que pase a tener una visión global como en los Sims de lo que hace cada Segador; seguramente la forma de enfrentarse a este proceso sea muy diferente según la mente controladora. En síntesis, ni el niño ni su puta madre sabe qué coño puede pasar. Y lo de los implantes y si vive Shepard me parece más que lógico, tampoco un médico sabe muchas veces si alguien va a poder resistir un trasplante de corazón o vivir mucho tiempo con un tumor en el cerebro, pues tampoco se sabe hasta qué punto puede soportar Shepard vivir sin algunos de sus implantes.


Lo de corromper la psique, tienes toda la razón, creo que mi ejemplo no era del todo bueno. De todas formas, estoy de acuerdo en que la forma en que hacen eso los Segadores es totalmente bruta; "suponemos que dentro de 5000 años los sintéticos van a matar a los orgánicos así que les liamos para que lo hagan ahora y listo" :S
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