Ah y a mi que el final joda la continuidad de la saga,me parece bien xD,precisamente es lo "tragico" del final,ese sueño llamado ME ese universo que nos gusto tanto,deja de existir,eso unido a la muerte de shepard es lo que le da el punto triste al final,los salvas si,pero al precio de perder la tecnologia de la que tanto dependen todos,y perder a su heroe,la verdad es que la mayoria de juegos suelen tener un final bastante mas happy ending que este.
Tukaram escribió:
Por cierto Liara no guardo en esa baliza info sobre los reles porque ni dios sabe como funcionan (aparte cuando la crea no creo que se le hubiera pasado por la cabeza siquiera que todos los reles de la galaxia harian tarari ) es una tecnologia a "años luz" de la actual
saezalvaro escribió:obviamente, el final y sus colores, el niño en parte intenta jugar contigo, o con el jugador, pero no tanto cómo pensamos.
para nosotros el rojo es malo, pero es que creo que para el niño también. él prefiere que controlemos a los segadores, o que hagamos la síntesis para probar algo nuevo nunca visto, pero el rojo es malo, es destrucción, es acabar con lo inorgánico ...
pero vamos, está claro que está puesto rojo para confundir al jugador principalmente, lo bueno aquí es llegar con las ideas claras, y leer bien y dejarse de colores, es decir, haceer lo que uno siente tras tres juegos.
por cierto, que leía de la página anterior, que los que suelen elegir el final azul, son más comprensivos que los que eligen rojo: en parte sí, es verdad, pero yo elegí el rojo, y sin embargo siempre he defendido a los geth, incluso los elegí por encima de los quarianos, e incluso en el final, entendí que lo que el hombre ilusorio, era otra vía, factible, pero no entraba dentro de mis planes tras tres juegos jejeje, asique meternos en sí los que eligen azul o rojo son más comprensivos....creo que estamos pasando de buscar sentido a un juego, a buscar sentido a nuestras vidas jaja
Moraydron escribió:Shepard:Pero los segadores me obedeceran?
Starchild:Si
Ergo lo de es un poder que desconocemos,es que al no entenderlo es perfectamente factible que los calculos de TIM sean erroneos y no pueda controlarlos,pero Starchild te lo confirma,es de las pocas cosas rotundas que dicen,pero vamos es lo de siempre,y Tukaram piensa igual,del niño creo lo que me interesa,con destruccion me dice la verdad pero con el resto no para de mentir,que tio tan inteligente que solo me dice la verdad con aquello que quiere evitar(su destruccion) xD.
Elijas el final que elijas,los reles petan,asi que adios a ME tal y como se conoce,por que el maximo exponente del "efecto de masa" son los reles,y no hay manera de reconstruirlos.Para una cosa buena del final,que no da continuidad a ME,dejando a la altura mas epica la historia de shepard,pues tambien lo criticamos,eso si,si tubiese un final claramente abierto a otra cuarta parte,estariamos cagandonos en EA por querer sacarnos pasta xD.
enga un saludo.
Moraydron escribió:Elijas el final que elijas,los reles petan,asi que adios a ME tal y como se conoce,por que el maximo exponente del "efecto de masa" son los reles,y no hay manera de reconstruirlos.Para una cosa buena del final,que no da continuidad a ME,dejando a la altura mas epica la historia de shepard,pues tambien lo criticamos,eso si,si tubiese un final claramente abierto a otra cuarta parte,estariamos cagandonos en EA por querer sacarnos pasta xD.
Moraydron escribió:Y que mas da que los futuros juegos de ME esten ambientados antes de la historia de shepard que despues?
Es que precisamente te estas pegando de tortas con los segadores,cada vez estoy mas convencido que la gente queria un happy ending total,shepard rodeado de acorazados petando la armada segadora entera a tortas y que luego se viese a todo el mundo reconstruyendo la galaxia,viviendo felices y comiendo perdices.
La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.
Enga un saludo.
Y que mas da que los futuros juegos de ME esten ambientados antes de la historia de shepard que despues?
saezalvaro escribió:por cierto, que leía de la página anterior, que los que suelen elegir el final azul, son más comprensivos que los que eligen rojo: en parte sí, es verdad, pero yo elegí el rojo, y sin embargo siempre he defendido a los geth, incluso los elegí por encima de los quarianos, e incluso en el final, entendí que lo que el hombre ilusorio, era otra vía, factible, pero no entraba dentro de mis planes tras tres juegos jejeje, asique meternos en sí los que eligen azul o rojo son más comprensivos....creo que estamos pasando de buscar sentido a un juego, a buscar sentido a nuestras vidas jaja
redribbon escribió:A mi me hubiese gustado un final en el que perdemos:
Todo se hubiese quedado en una guerra con todas las razas luchando contra los segadores (cosa que no se consiguió en la era de los Proteanos) pero en la que finalmente los Segadores ganan.
Hubiésemos dejado "balizas" para el siguiente ciclo y eso se retomaría en el siguiente juego, un "50.000 años después del intento de Shepard por acabar con la amenaza segadora...)
Asi acabas con la trilogia de Shepard, el universo Mass effect sigue vivo, puedes meter razas completamente nuevas, etc y nombrar eventos de la trilogia original a modo de cameos, ruinas del planeta tierra, indicios de la guerra Geth vs Quarianos, etc
Yo es que no se pq esa insistencia en que los colores estan cambiados. El rojo no quiere decir malo, y el azul bueno, y eso creo que es lo que algunos deben pensar.
sinman escribió:
De hecho, lo que hay ahora puede ser interpretado como un Happy-ending como tu lo ves, Shepard vivo, la tripulación de la normandía viva, Rachnoc se convierte en el mundo de la piruleta con geth y quarianos viviendo felices, la genofagia curada, el 90% de los niños que nazcan desde el final se llamaran Shepard menos uno que se llamará mordin. etc.
Es más te voy a dar un final simple y abierto, imagínate que el crisol es un cañón como el del que se habla en ME1 y ME2. Podrías destruir junto con el heraldo suficientes naves, como para obligar a la flota segadora a escapar por el relé de la ciudadela de nuevo al espacio profundo. Y partir de ahi puedes hacer mil cosas, poner DLCs para despues del final, "Sol de Maelstrom" , reconquistar Omega, etc.
La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.
Rh4psody escribió:Venga ya, ¿y estar al final practicamente igual que al principio de la saga? En ese final ¿te habrían explicado pq vienen los segadores o tampoco lo sabriamos aun? Si es que es lo que digo, nos centramos tanto en criticar lo que ahora tenemos que cualquier otra cosa pensamos que sería mejor cuando no sería asi. ¿Quien narices habría ideado el Crisol, quien habria sido el visionario que sabia que acoplando vete tu a saber que a una tecnologia que ellos no habían inventado iba a obtener un arma capaz de destrozar a unos enemigos a los que nunca se habian enfrentado? ¿Como el Crisol desde la tierra se iba a cargar a segadores suficientes como para hacerlos huir? Pq ya seria mucha casualidad que esos visionarios supieran que ese rayo (o lo que saliera de un dispositivo que estaban creando a ciegas para acoplarlo a una tecnología que no sabían como funcionaba exactamente) se podia propagar a traves de los relés... No se yo, pero creo que hubiera sido mucho peor, sobretodo por el hecho de que terminas una trilogia quedandote practicamente en el mismo punto que cuando la empezaste.
Saludos
rokyle escribió:La gracia es que con cualquier opcion te quitas de encima a los segadores,pero tambien los reles,que para algo son su tecnologia,si ellos para completar el ciclo no tiene sentido que este presente el elemento que lo "inicia",pero lo dicho,queremos un final superbueno donde casi nadie pierda nada y se gane al enemigo todopoderoso de manera absurda.
No se si hemos jugado al mismo juego...pero yo en el final Azul y en el Verde he visto a los segadores irse volando como pajarillos....en el único final que te los quitas de encima de verdad es en Destroy Da Reapers.
Tukaram escribió:Eso de que los proteanos lucharon solos es muy discutible y mas aun cuando acababan de lidiar con una guerra entre organicos unidos contra sinteticos malvados y que encima GANARON (por lo tanto la razon de su exterminio es simple y llanamente porque si ) porque el supuesto argumento de porque lo hacen en dicho ciclo ya no tiene sentido alguno
Por cierto Liara no guardo en esa baliza info sobre los reles porque ni dios sabe como funcionan (aparte cuando la crea no creo que se le hubiera pasado por la cabeza siquiera que todos los reles de la galaxia harian tarari ) es una tecnologia a "años luz" de la actual
Economicamente hablando en el final han provocado que hacer una continuacion sea imposible porque sin los reles aver como argumentas los viajes entre sistemas por ej
han hecho un final tan malo que incluso de cara a futuros proyectos da problemas
y respecrto al tema final destruccion /sinteticos se ha dicho ya que es una falacia del niño bombilla ese que miente mas que habla
Salu2
sinman escribió:Pero es que lo de los Geth es muy relativo, ellos son software, no hardware.
¿Qué pasa? ¿Que el pulso destruye el software de la galaxia o que? ¿O
destruye el Hardware que los sustenta?
En el ultimo caso, no es que mandes a la galaxia a la era pre-espacial, sino a la edad media, y las flotas que hay en el sistema solar no van a ser un problema, porque al destruirse todos los sistemas hardware morirían en cuestion de dias.
Rey Tomberi escribió:Tema a parte, no sé por qué una de las razones por las que a la gente le jode el final es porque jode la continuidad de la saga... vale, puede ser mejor o peor idea comercial, pero el que una saga acabe definitivamente no veo por qué tiene que ser malo.
sinman escribió:P.D.: mi problema con el final, no es que no permita la continuidad de la saga, es que para mi esta todo cogido con alfileres, escojas el final que escojas xD
Rh4psody escribió:Pero vamos a ver, ¿pq narices os pensais que he dicho que la opcion roja es la mas visceral, la mas radical, en la que no te paras a escuchar lo que te están diciendo?
"You can wipe out all synthetic life if you want including the Geth and most of the technology you rely on."
Te dice exactamente que pasara si usas la opción destrucción. Destruyes a los segadores y TODA VIDA sintetica, además de la mayoría de la tecnología de la que dependes. Lo acabas a lo bruto "yo he venido aqui a cargarme a los segadores y lo hago aunque me lleve por delante lo que sea". Y oye, que perfecto quien lo haya escogido (de hecho yo ya he dicho tb que si no hubiera visto otras opciones hasta hubiera reventado la Tierra con todos para pararlos), pero que asuma las consecuencias inmediatas de ello (ya no digo de la POSIBLE consecuencia futura de que vuelvan a crearse IA's estas se rebelen y tal).
En las otras opciones la decadencia tecnológica no es ni de lejos la misma que se obtiene con el final rojo, ya que en azul/verde lo que se pierde son los relés de masa - por la ingente cantidad de energía que pasa a través de ellos para difundir el rayo (sea cual sea el color del mismo) - pero el resto se mantiene.
Saludos
Rallu escribió:
"... even you are partly synthetic."
Ya que pones lo que dice sobre la destrucción, ponlo todo. Si tomas por verdad todo lo que dice y justamente con ese final sobrevives, entonces miente ¿no?
sinman escribió:Claro, es que a lo que me refiero es a que:
Si el pulso rojo es selectivo, también el final rojo es space-magic.
Porque me estás diciendo que un pulso energético, es capaz de diferenciar entre software con consciencia de existencia y software estándar.
Porque los Geth, entre los que se encuentra legion, no llevan ni HW, ni SW, segador. Y los Geth que se ejecutan en los trajes quarianos, tampoco deberían morir.
Es, más lo único relativamente sencillo y coherente, es que el Crisol emitiera una señal de radio con la orden de "apagado y autodestrucción irrevocable" a todos los segadores, hasta te podría incluir los relés y a la Normandía, y no habría que meter al resto de sintéticos.
P.D.: mi problema con el final, no es que no permita la continuidad de la saga, es que para mi esta todo cogido con alfileres, escojas el final que escojas xD
Rallu escribió:"... even you are partly synthetic."
Ya que pones lo que dice sobre la destrucción, ponlo todo. Si tomas por verdad todo lo que dice y justamente con ese final sobrevives, entonces miente ¿no?
Rh4psody escribió:Rallu escribió:
De igual forma, en la frase "...incluso tu eres parte sintetico" no se que mentira hay. es cierto, Shepard es parte sintetico, y si decide tomar una decisión que va a acabar con TODA VIDA sintetica no está de más que tenga eso en cuenta. Muchos lo toman como una amenaza o algo asi (en el final azul te recuerdo que LITERALMENTE te dice "TU MORIRAS", eso si que es directo), yo lo entiendo como que te está advirtiendo sobre la posibilidad que tb mueras.
Rh4psody escribió:Es que no se, a lo mejor no es que el niño pinte la opción roja como la mas mala, sino que realmente es la mas mala dentro de las tres ¿o como sale Shepard vivo en es opción eso no puede ser? Saludos
Rh4psody escribió:
¿Miente? pero en que miente? en todo? o solo en lo que interesa? pq si miente en todo entonces tampoco has destruido a los segadores... ¿o esa parte si que es verdad y lo que es mentira es lo de los Geth?
saezalvaro escribió:La verdad, es que ahora que estoy rejugando con calma y dedicación de nuevo el juego ... diré nuevamente que ME 3 es el mejor de todos, el más emotivo, el más impactante, el más directo, pero en el que menos influyen las decisiones.
Te encuentras otra vez con el tema de los Rachni, el tema de los Krogan y los turianos...todo lo que quieras, pero en el final, no se ve reflejado nada de eso, nada. Dá igual que consigas el apoyo de los quarianos o los aniquiles, dá igual ... elegirás entre tres finales. lógicamente si consigues más apoyos, más puntos, es factible el verde, si no, no, pero es tema aparte.
Esto creo que es lo peor de todo. Pero bueno, la verdad que sigue impactando la misión de la genofagia, el tema de los geth y los quarianos ... todo hasta que llegas al final y esperas que los Rachni aparezcan por una calle a ayudarte, y esperas que por haber matado a los Quarianos, sufras más o menos...pero eso no pasa, es el verdadero bajonazo del juego, eso sí, una vez que lo juegas y lo piensas con calma al día siguiente. Porque mientars que juegas es .... único e inigualable.
ReinLOL escribió:me sigue asombrando sobermanera la habilidad que teneis algunos para interpretar lo que dice el catalizador, que si dice tal cosa pero no explicitamente, o que se da a entender tal cosa aunque no lo diga.
1.-como puede ser que el niño sepa todo lo que va a pasar en todoos los casos excepto en el de si shepard vive o muere en el final rojo? te dice que eliminara toda vida sintetica y que shepard es medio sintetico, pero no, no es posible que sepa que pasa. en todo lo demas si, lo clava.
2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
en general. la de saren, la del dr. qian (si se da el caso), la de tim, la de benezia. cual es el motivo si realmente no les es necesario para aplastar a todo dios?
3.- porque iban a adoctrinar a un tio que esta trabajando en una IA con la ayuda del sovereign si luego resulta que los segadores estan para evitar que los organicos creen dicha IA? como pueden decir que luchan contra algo que alimentan ellos mismos?
son cosas que no entiendo, como aqui sabeis mas que nadie os agradeceria una respuesta
y lo digo en serio. como se come eso?
ReinLOL escribió:me sigue asombrando sobermanera la habilidad que teneis algunos para interpretar lo que dice el catalizador, que si dice tal cosa pero no explicitamente, o que se da a entender tal cosa aunque no lo diga.
1.-como puede ser que el niño sepa todo lo que va a pasar en todoos los casos excepto en el de si shepard vive o muere en el final rojo? te dice que eliminara toda vida sintetica y que shepard es medio sintetico, pero no, no es posible que sepa que pasa. en todo lo demas si, lo clava.
2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
en general. la de saren, la del dr. qian (si se da el caso), la de tim, la de benezia. cual es el motivo si realmente no les es necesario para aplastar a todo dios?
3.- porque iban a adoctrinar a un tio que esta trabajando en una IA con la ayuda del sovereign si luego resulta que los segadores estan para evitar que los organicos creen dicha IA? como pueden decir que luchan contra algo que alimentan ellos mismos?
son cosas que no entiendo, como aqui sabeis mas que nadie os agradeceria una respuesta
y lo digo en serio. como se come eso?
Rallu escribió:
"You can wipe out all synthetic life..."
Te dice claramente algo como: "morirá toda la vida sintética, pero no olvides que tu también lo eres en parte". Ni te dice, puede que mueras o hay posibilidad de... no, te deja claramente que tu al ser parte sintético morirás.
. Además es el único final en el que sabes al 100% que los segadores ya no son una amenaza.
La diferencia es que a los segadores los ves caer, yo aun no he visto morir a un sólo geth ni a EDI.
ReinLOL escribió:
ReinLOL escribió:2.- me puede decir alguien cual es el motivo de la adoctrinacion?
Rh4psody escribió:Rallu escribió:
"You can wipe out all synthetic life..."
Te dice claramente algo como: "morirá toda la vida sintética, pero no olvides que tu también lo eres en parte". Ni te dice, puede que mueras o hay posibilidad de... no, te deja claramente que tu al ser parte sintético morirás.
Venga va, Rallu, no te dice eso. Vamos a poner todo:
"What you came here to do, you want to destroy us. You can wipe out all synthetic life if you want including the Geth and most of the technology you rely on. Even you are partly synthetic"
La traducción sería (mas o menos)
"Lo que has venido a hacer, quieres destruirnos. Puedes borrar toda vida sintetica si quieres, incluyendo a los Geth y la mayor parte de la tecnología de la que dependeis ahora. Incluso tu eres parte sintetico"
¿Donde te dice ahí CLARAMENTE que vas a morir? Es que incluso lo de que tu eres parte sintético podria perfectamente hacer referencia a la frase de "la tecnologia de la que dependeis ahora" en el sentido de decir que fijate tu hasta que punto se ha llegado a depender de esa tecnologia que incluso Sheppard es parte sintetico.
Lo siento pero no dice en ningun momento CLARAMENTE que va a morir. Decirlo claramente seria decir: Puedes borrar toda vida sintetica si quieres, incluyendo la tuya, ya que eres parte sintetico" eso sería decirlo claro. Decirlo claro es decir: "Tu morirás" tal y como hace en el final azul. ahí no hay margen de duda posible, eso es una amenaza en toda regla. Lo otro no es ni remotamente tan claro, es lo mas ambiguo que se puede decir.
Rh4psody escribió:. Además es el único final en el que sabes al 100% que los segadores ya no son una amenaza.
Y dale con el "me creo una, las otras dos no"
Que los ciclos se acaban y por lo tanto las cosechas tb lo sabes desde el momento en que te dice que te va a ayudar a parar a los segadores, pasando por la presentacion de las tres opciones y acabando con la frase de "Releasing the energy of the crucible will end the cycle but it will also destroy the mass relays".
Rh4psody escribió:Pero es que no se a que "todo" te refieres. Yo es que veo totalmente lógico que no sepa hasta que punto Sheppard va a poder resisitir sin los implantes o lo que sea que lleva. Sabe que es en parte sintetico, que se va a cargar toda vida sintetica y que como el es medio sintetico/medio organico pues a saber que sucede. En las opciones azul o verde debe saber que por mucho sintetico u organico que sea no va a salir vivo de la descarga/rayaco, es que de hecho la roja es en la única que le deja un resquicio de posibilidad de vivir.
Rey Tomberi escribió:3.- Eso mismo dije yo unos post atrás... si ellos mismos crean el conflicto con los sintéticos, ¿por qué coño luego nos vienen con el rollo de que vienen a salvarnos? Supongo que están tan seguros de que va a haber conflicto que ellos mismos aceleran el proceso... es algo así como analizar la psique de una persona, deducir que es un psicópata que tarde o temprano va a matar a alguien y darle una pistola para que lo haga; entonces ya tengo la excusa para detenerle...
Rh4psody escribió:PoOoX escribió:El problema es que de la misma forma que los de Destrucción se defienden diciendo que en Control/Sintesis los Segadores volverán, tu defiendes que en esos dos finales los Segadores se 'reprograman' cuando ni mucho menos se da a entender eso en el juego, es lo lógico pero oficialmente no se ha dicho nada, asi que es una interpretación tuya y estas haciendo lo mismo que criticas, suponer que pasa en los finales para defender tu final, que me parece perfecto, pero no deja de ser invalido bajo mi opinion. El mismo derecho tenemos de decir que en control los segadores volveran como decir que en control se reprograman.
Lo siento pero es lo que he dicho antes, la situación no es similar, yo estoy defendiendo pq yo he elegido control (diciendo lo de la reprogramacion) y tu no me defiendes pq has elegido destrucción sino que me dices que no has escogido control pq los segadores volveran. Es decir no defiendes tu posicion sino que atacas la mia.
PAra que fuese lo mismo yo tendria que "defender" el pq escogi control no diciendo que lo hice por tal y pascual, sino que tendria que decir algo como "es que destrucción ni me la plantee pq en ningun momento me crei que un simple rayo fuera a destruir a los segadores ¿que tonteria es esa?, y si, en el final rojo ves como caen, pero ¿quien te asegura que no se van a levantar en modo furia mas agresivos que nunca y ya sin nada que los pueda parar? ya que si el niño tanto quiere sobrevivir y engañarte, lo más logico seria que precisamente la mejor opción para ellos (meterles un rayaco rojo que les activa el modo berseker) te la presentara como la que sabe que tu andas buscando."te tienes que fiar del que lleva 37millones de años aniquilando gente hablando 2 minutos con el
A ver, es que esa es otra cosa que se suele decir y yo no comparto. A mi no me convenció Starchild en dos minutos, sino que tal y como ya he dicho, ya llevaba mucho tiempo viendo a los segadores como unos "entes" que hacian una especie de trabajo para el que estaban programados, y lo llevaban haciendo muuucho tiempo. ¿En que momento hice esa inflexión? no te lo sabria decir exactamente, pero vamos que no fue unicamente en esos "dos minutos".Hernand_LeBeau escribió:Deacuerdo en esto pero tampoco he visto a nadie que eligiera rojo decir que el a entendido perfectamente el final y los demas no
Saludos
No se si va por algo que yo dije en algun momento o no, pero de cualquier forma si he dicho que yo he entendido el final habrá sido por el hecho de ver que cualquiera de las tres opciones sirven al proposito final de Shepard, que es lo que se entiende que muestra el juego tal y como esta ahora.
Y es que lo que tu mismo has dicho un par de posts atras:
"Yo tengo claro, que me guste o no, lo entienda o no, segun el juego (y esto es irrebatible) los 3 finales son validos, "
Eso es lo dificil que admitan algunos que defienden encarecidamente el final rojo
Y de nuevo entran en juego las interpretaciones pq a mi me han dicho que no sabia cual era el proposito de Shepard, que si no habia jugado a la saga desde el principio pq Shepard lo que siempre busca es destruir a los segadores, que si no lo habia pillado suficientemente a lo largo de los tres juegos y tal.. asi que creo que si que han venido algunos diciendome que no habia entendido el final
Saludos
ReinLOL escribió:Rh4psody escribió:Pero es que no se a que "todo" te refieres. Yo es que veo totalmente lógico que no sepa hasta que punto Sheppard va a poder resisitir sin los implantes o lo que sea que lleva. Sabe que es en parte sintetico, que se va a cargar toda vida sintetica y que como el es medio sintetico/medio organico pues a saber que sucede. En las opciones azul o verde debe saber que por mucho sintetico u organico que sea no va a salir vivo de la descarga/rayaco, es que de hecho la roja es en la única que le deja un resquicio de posibilidad de vivir.
a ver un poco de seriedad, sabe que SI los va a controlar, que SI que su codigo genetico puede servir en la sintesis, que SI destruira a los segadores, y que SI tambien a los geth. como no va a saber si su nivel de implantes son lo suficiente para matarlo o no? es de risa maria luisa ese argumento.Rey Tomberi escribió:3.- Eso mismo dije yo unos post atrás... si ellos mismos crean el conflicto con los sintéticos, ¿por qué coño luego nos vienen con el rollo de que vienen a salvarnos? Supongo que están tan seguros de que va a haber conflicto que ellos mismos aceleran el proceso... es algo así como analizar la psique de una persona, deducir que es un psicópata que tarde o temprano va a matar a alguien y darle una pistola para que lo haga; entonces ya tengo la excusa para detenerle...
por favor, que eres tu el que corrompe su psique, no te limitas a analizarlo, estas incitando a matar a alguien para luego ir tu acusando de que el otro lo haria de todas formas, cuando la unica razon por la que mata es porque tu se lo has dicho. no jodamos, es muy diferente a lo que dices.