Tukaram escribió:Claro que si empecemos las trilogias o las sagas por la mitad
desde luego anda que tragarse que no es necesario jugar al principio para entender y disfrutar como dios manda de cualquier historia tiene telita
y por cierto tu ejemplo del full renegade me da la razon un full renegade y sus decisiones deverian de afectar al final y tener consecuencias si no las tiene el final esta MAL HECHO punto
querer defenderlo es defender lo indefendible
a porcierto lo de "shepard no sera jamas un villano" empezaron a decirlo al mismo tiempo que lo de "no es necesario jugar a los 2 anteriores " y "no pondremos un final malo para no frustrar a los nuevos jugadores "
porlo tanto cuando salio el ME1 era una posibilidad mas que tenian en cuenta al hacer la historia
y desde luego si piensas que lo unico que cambia el final del 2 es ir de kamikaze deverias rejugartelo porque ni de coña
ya puedes ser el mas full paragon del mundo e ir con todo a tope (mejoras nave etc ) que como la CAGES con las decisiones el final cambiara igualmente porque tus decisiones erroneas provocarean MUERTES en tu tripulacion
como decidir esperar i no ir de inmediato a omega 4
ejemplos hay a patadas y si no pregunta por ai asi que lo que dices es totalmente erroneo
Tukaram escribió:lo mismo te digo tu a la tuya
eso que dices es mentira toma malas decisiones pierde a muchos aliados y Shepard morira en la mision suicida SI o SI
aparte te emperras en decir que ese es el unico final distinto del juego y eso no es cierto
segun quien viva o quien muera el juego acaba de forma distinta pueden ser cambios menores pero ya son MAYORES CAMBIOS que los que hay en el 3º juego
por curiosidad no trabajaras para EA verdad ? porque macho hay veces que defiendes lo indefendible cada vez con argumentos mas absurdos (sin acritud te lo digo )
PD: tremendo articulo ROTOR deverian leerlo todos
y si despues de leerlo alguien aun no piensa que la unica culpa es de EA por su avaricia esque esta totalmente ciego
Rh4psody escribió:c) puntuación baja: la Tierra es un yermo de hormigón, la vida en ella ha finalizado por completo.
No tengo ni idea de por qué estas escenas tan distintas no están ahí. Por lo que yo sé, nunca se crearon. Tal vez fueron eliminadas por razones de presupuesto en el último minuto.[/i]"
si ahora en el DLC meten eso, y otras escenas para control y sintesis, y para lo de la Normandia, para lo de tus compañeros y tal, pero no varian para nada lo que en si es el final de la saga ¿la gente se conformará? Ya veremos.
Saludos
¿Y en cuanto a quejas de que los tres finales del juego no ofrecen suficiente variedad? Ya en noviembre, los desarrolladores estaban considerando, por lo menos, un final drásticamente distinto que fue desechado. La secuencia habría mostrado que el jugador perdía el control del Comandante Shepard, revelando que él o ella había sido adoctrinado/a por los Segadores. Este final se eliminó por razones técnicas, ya que el equipo estaba teniendo dificultades para hacer que la mecánica jugable funcionase bien junto con las opciones de diálogo.
ROTOR escribió:Si habéis leído este articulo en Mat Effect cuadran muchas cosas del "mal" final de ME3
http://blogs.vandal.net/14804/vm/1755302352012
_Jack_ escribió:Yo ya lo he dicho, el final me molesta, pero me molesta mas que el final de la mejor saga de la generación este hecho a la rapida, a desganas y sin cariño
Rallu escribió:ROTOR escribió:Si habéis leído este articulo en Mat Effect cuadran muchas cosas del "mal" final de ME3
http://blogs.vandal.net/14804/vm/1755302352012
Tiene gracia, la mejor parte del final (muerte de Anderson) la escribió Patrick Weekes y el resto del final fue cosa exclusiva del hamijo Hudson.
Yo quería ver banshees atacándote, y luego tener naves Asari apuntándoles y volándolas en pedazos. Yo quería ver una oleada de devastadores rachni vienendo por una esquina para ser recibidos por un muro de krogan rugiendo un grito de batalla. Aquí está el horror que los Segadores infligieron a cada raza, y aquí está el ejército que tú, el Comandante Shepard, creaste con todas las razas de la galaxia para luchar contra ellos.
¿Por qué Hudson? ¿Por que coño no dejaste a este tío supervisar el final?
Como ha dicho el compañero _Jack_:_Jack_ escribió:Yo ya lo he dicho, el final me molesta, pero me molesta mas que el final de la mejor saga de la generación este hecho a la rapida, a desganas y sin cariño
Buste escribió:La verdad es que leyendo esto:
"Yo quería ver banshees atacándote, y luego tener naves Asari apuntándoles y volándolas en pedazos. Yo quería ver una oleada de devastadores rachni vienendo por una esquina para ser recibidos por un muro de krogan rugiendo un grito de batalla. Aquí está el horror que los Segadores infligieron a cada raza, y aquí está el ejército que tú, el Comandante Shepard, creaste con todas las razas de la galaxia para luchar contra ellos".
Que final mas grande tendriamos con nuestras decisiones y luego veo el que pusieron se me queda cara de
Buste escribió:Que que tendra que ver esa escena con las decisiones tomadas??Mismamente una que para mi es y fue muy importante y es en el 1 salvar o matar a la reina Rachhi y luego en el 3 para que asi pudieras contar con otra raza en la lucha contra los segadores y de la cual no se vio por ninguna parte ni mundo ni nada,y considero que esa es una de las grandes cagadas,pues la decision que tome de salvar a la reina en el 1 no influlle en NADA y encima no dan señales de vida en el combate por ningun lao y ahi en ese comentario del tio dice eso oleadas de rachhi etc cosa que al final del juego ni asomaron la cabeza
dudugc escribió:Posiblemente el "bocachancla" de Casey Hudson y sus adláteres de EA pretendían vendernos todo eso en DLC, pero les sale el tiro por la culata....
Saludos.
LAT2005 escribió:El problema es que lo de las rachni debería ser exclusivo de quienes salvaron a la reina arriesgándose en el primero, y no en poner otra tal cual, de esa forma la escena de la rachni ayudando en el final sería según hemos jugado. Al igual que otras decisiones mediante esas escenas podrían variar. Al menos yo creo que se refiere a eso.
Rh4psody escribió:No puedo entender como gente que ha jugado la saga de arriba abajo puede decir que "las decisiones al final no sirven de nada" ¿Como puede ser que alguien no vea la diferencia entre tener una galaxia con la genofagia curada o no? ¿Como alguien no puede ver que no es lo mismo curar la genofagia con Wrex al frente de los Krogan que con su hermano? ¿Como no puede ser diferente tener una galaxia con Geths y Quarianos conviviendo en un planeta que otra donde los Quarianos han sido aniquilados? y con cosas más pequeñas lo mismo: Ash/Keidan como Espectros o no, Eva (la Krogan) viva o muerta,... todas esas decisiones permanecen una vez Sheppard toma la decisión final de como parar a los segadores ¿que no te lo muestran mediante una cinematica? vale, pero eso no quiere decir que no hayan contado
Evidentemente no han sido determinantes para el final del juego, para el desenlace de la historia, pero eso es totalmente lógico viendo el marco en el que al final se ha desarrollado la misma. ¿Que ha muchos esa historia que nos cuentan al final no les ha gustado y hubieran preferido otra? Pues vale, es lo que decia antes, pongo a parir lo que me han dado y ensalzo lo que hubiera preferido que me dieran o lo que podrían haberme dado... no se, no lo veo del todo bien. Cuidado, veo lógico el quejarse, el no conformarse con lo que te dan, ¿pero hasta llegar al punto de repudiar algo que hasta veinte minutos antes del final te encantaba? Bufff, el final NO ES TAN MALO como para eso.
Por último insisto en que mucha gente se queja en lo que ahora hay y no se pone a pensar en como sería si nos dieran otra cosa. Algunos dicen "es que no puede ser que en los ultimo diez minutos te presenten a StarChild que no ha aparecido en todo el juego para que te cuente historias" y sin embargo estarían de acuerdo en que fuera el Heraldo el que en diez minutos te contara lo de la materia oscura?? o que en diez minutos te metieran el adoctrinamiento?? ¿eso si que sería aceptable? Se está tan pendiente de criticar lo que ahora hay que no se ve que dar alguna otra respuesta abriria bastantes mas preguntas que no se habrían tratado hasta ese momento y que o bien se quedarían igualmente en el aire o se tendrian que contestar "en diez minutos".
No se, yo es que me siento un privilegiado, de verdad, ya que he disfrutado de la saga desde su principio hasta su final. ¿Que hay cosas que se pueden mejorar? Por supuesto ¿Que otras teorias y otros argumentos podrían haber sido mejores? Puede que si. Pero no voy a renegar de todo lo que me ha dado Mass Effect solo por un "puede que otra cosa hubiera sido mejor".
Saludos
Calintz escribió:Rh4psody escribió:
Y olvídate, de privilegiado no tienes nada, TODOS los presentes hemos disfrutado de los juegos, cómics y libros como enanos, lo que no quita para que el final estropee toda posibilidad de rehacerte la saga completa, porque DA IGUAL que lo hagas de forma totalmente contraria a como la has hecho de forma primigenia, el resultado será el mismo: tres elecciones de colores y una enorme sensación de que a los creadores lo que les ha importado ha sido sacar la pasta de los aficionados cuanto antes, ofreciendo un producto inacabado y a todas luces inferior en calidad que los precedentes.
Que tiemble Bioware con su próximo juego, que se augura un HOSTIÓN en ventas sin precedentes.
Calintz escribió:A ver, se trata de algo tan simple como que importa tres cojones que cures o no la genofagia, los krogan, al igual que el resto de razas, están condenados hagas lo que hagas gracias a la tríada de finales mierderos que se han sacado de la manga, y como eso, todo el resto, ¿para qué animar a Ashley/Kaidan a meterse a espectro, si al final el peso que tiene es nulo? ¿Para qué incentivar a Vega a meterse al programa N7, si da igual? ¿Para que currártelo y lograr paz entre quarianos y geth, si ni siquiera queda reflejado en la previa a la última misión?.
... pero para ti tiene mejor resolución que aparezca una puta alucinación de LSD con forma de niño a tocarte las pelotas con tres elecciones de las cuales dos son absurdas.
Y olvídate, de privilegiado no tienes nada, TODOS los presentes hemos disfrutado de los juegos, cómics y libros como enanos, lo que no quita para que el final estropee toda posibilidad de rehacerte la saga completa, porque DA IGUAL que lo hagas de forma totalmente contraria a como la has hecho de forma primigenia, el resultado será el mismo: tres elecciones de colores y una enorme sensación de que a los creadores lo que les ha importado ha sido sacar la pasta de los aficionados cuanto antes, ofreciendo un producto inacabado y a todas luces inferior en calidad que los precedentes.
Tukaram escribió:Que gran verdad en el 1º gif
PD: EA sige en sus trece nuevos pack y chorradas para el online y siguen sin solucionar el error de las caras
Salu2
Hernand_LeBeau escribió:O sea que segun tu Rh4sody aquellos que nos quejamos no hemos disfrutado de la saga, ahora debe ser que tu al igual que el gusiluz teneis poderes psiquicos capaces de leer la mente... Porque si no no entiendo tu seguridad al afirmar tal cosa. Segun expresas, si reniegas del final, si dices que el juego no esta a la altura de la saga, reniegas de esta... Pues en mi opinion es al contrario, si amas la saga es cuando de verdad el final te ofende, aun mas que tus comentarios sobre lo privilegiado que eres y lo estupidos que somos los demas por no entender una paja mental del señor Hudson, que hizo pasandose por el forro de los cojones a todo el equipo creativo (el gato es mio y me lo follo cuando quieras), intentando buscar un intelectualismo absurdo y que solo una mente pueril puede tomar en serio.
En ningun momento hemos renegado de la saga, hemos renegado de un final decepcionante, carente de sentido con el trasfondo de la saga, de el afan de ganar dinero de las compañias, de lo poco que tienen encuenta a los que hacen que esas compañias funcionen, nosotros por comprar sus productos bajo unas promesas no cumplidas (publicidad engañosa en mi pueblo y delito en cualquier pais democratico) y unas expectativas que no se cumpliero, no por falta de medios, simple y llanamente por afan de sacar un producto lo antes posible para poder ganar el maximo posible.
La maldita saga estaba orientada a un publico adulto con gustos roleros, el tercero me da la sensacion de estar orientado a una panda de adolescentes aficionados al COD y al modo horda del Gears of War. Pero para mas inri segun palabras de Hudson daba igual que hubieras jugado a los otros juegos, o lo que es igual, el mismo admite que las decisiones de anteriores juegos no cuentan una puta mierda, solo para que los clientes, perdon queria decir jugadores, no se frustren si no pueden conseguir el mejor final...
Que le ves mas sentido que aparezca un personaje al que jamas en ninguno de los comics, libros, novelas y juegos de la saga se hace mencion usando ademas una imagen de un recuerdo de Shepard, a que lo haga el Heraldo que en palabras del propio juego (codex) tiene un segador con 37 millones de años, que de hecho ya a hablado en otras ocasiones con Shepy?
Ves sentido a que si el codex dice que una nave que salga abruptamente de velocidades MRL seria arrasada por radiaciones Cherenkov (codex again) y que el final del juego se lo pase por el forro? Pero eso amigo mio se llaman exigencias de guion, para vendernos, o hacernos tragar el final que el señor hudson desaba, en el que da igual que media galaxia se vaya a la mierda, da igual que a partir de ese momento las naves tarden decadas o incluso siglos o milenios en poder viajar por la galaxia (15000 años luz de radio creo que tiene), da igual que el consumo de combustible para esas naves o que las materias primas para reconstruir sean escasas, lo unico que importa es que Joker llegara a un planeta de ensueños donde poder tirarse tranquilamente a SID (Y segun la del tweeter eso es asi incluso en el final rojo) ¿donde esta el final triste? ¿porque muere Shepard salvando a to diox? ¿Eso es triste?, a miles de millones de muertos por causa de los segadores y me va a parecer triste que muera Shepard por salvarlos?, no, lo de los compañeros en el dram planet es un final disney en toda regla.
Pero parece que no tengamos derecho a quejarnos, nos hemos dejado un dinero en un producto que no nos deja satisfecho, pero no tenemos derecho a quejarnos.
R4pshody en serio, mi intencion no es ofenderte, cosa que tu seguro que has conseguido con mas de una de las personas de este hilo, algunos de tus post tienen muchisimo sentido, pero el desden con el que tratas a los que no compaten tu opinion y esa postura de sentirte privilegiado, o superior a los demas en tu comprension del juego (cosa totalmente subjetiva y no extrapolable por cierto) como pareces dar a entender (espero que no sea esa tu intencion, de verdad que lo espero) le quitan todo el peso.
Siento mucho el ladrillo
Salu2
Hernand_LeBeau escribió:Rh4pshody tienes razon esto se ha ido de madre... y la culpa la tiene EA jajajajajja
Fuera coñas, la comparacion con mi ex podria ser muy fuerte pero en su momento fue asi, de hecho no lo fue durante la conversacion con TIM, ni por mucho que desconfiase del gusiluz, esa sensacion me la provoco Aslhey al salir de la normandia. Me senti igual de traicionado
Como he dicho no queria ofenderte, y se que de alguna forma lo he hecho, te pido disculpas.
Y no abandones el Hilo!!!!!! que si to diox tuviese la misma opinion pues vaya mierd....
En fin lo que de verdad me parece una verguenza es que al final seamos los fans los que estemos discutiendo entre nosotros por una cagada cometida por los mismos que nos han sacado a todos el dinero.
En fin cada vez queda menos para el E3....
Salu2
Rh4psody escribió:
A ver, que quizas me he expresado mal. No me siento privilegiado por creerme haber disfrutado mas de la saga que ninguno, ni por creerme haber entendido algo que solo es´ta al alcance de unos pocos.... para nada, ya que eso no es así. No me creo mejor que nadie ni muchisimos menos y si alguien se ha sentido ofendido por la tonteria de "me siento un privilegiado" para nada era en ese sentido en el que lo decia.
A lo que me refiero es que realmente me duele ver como fans de la saga dicen tirar por tierra todo ese tiempo que han invertido, y si me siento afortunado es pq a mi eso no me ha pasado. No es que yo haya disfrutado mas que otro ni me crea que he pillado algo que otros no han hecho, no es nada de eso, yo lo veo de una manera en la que no comparto la magnitud de la decepción que otros se han llevado y lo que intento, veo que infructuosamente, es compartir ese modo de ver el juego para intentar que los que tan decepcionados están puedan ver que quizás no es todo tan horroroso.
Repito, lo de sentirme privilegiado no era para ponerme por encima de nadie en nada, simplemente era una forma de expresar lo que he dicho, que me jode ver lo que les ha pasado a algunos (Hermand tu comparacion a lo de que era lo mismo que cuando te dejo la novia es muy fuerte ) y que por suerte eso no me ha pasado a mi. ¿Que a mi no me ha sucedido pq soy mas "ignorante" de plot hole's, McGuffin's y demas que otros? Puede ¿Que a mi no me ha pasado pq soy menos exigente que otros? Pues seguramente ¿Que a mi no me ha pasado incluso pq AMO menos a la saga que otros que si se han visto traicionados? Pues también, no voy a decir que no. Lo unico que llevo intentando desde hace ya mucho tiempo es compartir un punto de vista, el mío, en el que no todo es tan desastroso como algunos lo pintan (y por supuesto tampoco es idilico y perfecto, ni mucho menos).
Pero oye que si a algunos les molesta, lo dejo. Mi intención no es insultar a nadie (aunque a veces reconozco que me darian ganas de mandar a los segadores que controla mi Sheppard a reventar unos cuantos culos de foreros ) y no se como en las ultimas paginas la cosa se ha torcido de mala manera.
Saludos
saezalvaro escribió:Hernand_LeBeau escribió:Rh4pshody tienes razon esto se ha ido de madre... y la culpa la tiene EA jajajajajja
Fuera coñas, la comparacion con mi ex podria ser muy fuerte pero en su momento fue asi, de hecho no lo fue durante la conversacion con TIM, ni por mucho que desconfiase del gusiluz, esa sensacion me la provoco Aslhey al salir de la normandia. Me senti igual de traicionado
Como he dicho no queria ofenderte, y se que de alguna forma lo he hecho, te pido disculpas.
Y no abandones el Hilo!!!!!! que si to diox tuviese la misma opinion pues vaya mierd....
En fin lo que de verdad me parece una verguenza es que al final seamos los fans los que estemos discutiendo entre nosotros por una cagada cometida por los mismos que nos han sacado a todos el dinero.
En fin cada vez queda menos para el E3....
Salu2
¿Sabes? a mí me pasó algo parecido con el final, vale que lo del Crisol, los finales parecidos y demás cosas, pues no es que gusten mucho, pero la conversación con el niño me gustó, todo lo que pasaba en ese momento me parecía emocionante, ver a shepard sacrificarse ... pero entonces yo esperab más y solo ví como la Normandía escapaba...y pensé que iba Joker solo, o todos menos los dos que me acompañaban, pero al ver salir de la Normandía a Liara y Garrus pensé .... aquí me he perdido algo, y se me quedó esa extraña sensación.
Por lo demás, es un juegazo pero es verdad que te quedas....raro jejee
rokyle escribió:
Das a entender que no te hubiera gustado mas que la misión final fuera como tenía que ser......Krogan corriendo por un lado...Rachnis asaltando un frente, cazas Turianos dando fuego de apoyo........todo quedó reducido a un "tira palante sin que pase nada...pilla un color, the end"
rokyle escribió:El problema principal de todo es que en 10 minutos ocurren demasiadas cosas a la vez y se nos da muy poca info.
En la parte del catalizador NO NOS DEJAN PREGUNTARLE NADA. Ni como crearon al heraldo, ni cuanto tiempo hace de ello, ni como los segadores construyeron al que los controla...
Y para acabar de redondearlo todo...la gente que se zampa el rayo del heraldo con Shepard aparece tan feliz en la normandy como si nunca les hubieran disparado con un rayo que puede petar de 1 tiro una nave insignia turiana.
_Jack_ escribió:¿Es que acaso todo el mundo se trago el final de la misión de tuchanka?, recuerdo que cuando se comento dicha misión en su momento (antes de ser mostrada en trailer) se dijo que cuando la fauce trilladora mandaba al segador bajo tierra este empezaba a soltar rayos y volvia a salir a la superficie.
Que una fauce se haya cargado a un segador me parece vergonzoso y tengo la conspiranoica idea de que esa no era el final original de la misión y lo dejaron así por falta de tiempo.
Cuando vi dicha escena y vi que el segador no salia a la superficie me quede con esta cara
dbssdb escribió:Una duda que tengo a menudo, a ver si alguien lo sabe con seguridad xD
¿En qué momento exacto cuentan los puntos que llevemos (de efectivos militares) para influir en el final? Lo digo porque una vez salga el DLC aclaratorio del final me gustaría ir con los efectivos a tope y por lo general suelo cargar en el momento en que Shepard se levanta destrozado tras el rayo del Soberano pero claro, si es en ese momento cuando te cuentan los efectivos probablemente los tenga muy bajos por culpa del puñetero porcentaje del online que baja cada día