TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Mass Effect siempre ha sobresalido por su historia, por sus personajes y por la sensación de acción que te hacían estar en una película gracias a sus escenas cinemáticas.

Si fuera por los escenarios la trilogía sería una patata. De hecho, en el ME2 era ridículo coger el rifle de francotirador.

Empezó siendo un RPG de Acción y a medida que ha ido aumentando el público "consolero" se ha quedado en el "Acción" nada más. Sólo hay que ver que en ésta tercera parte ya ni se pirateaba, ni se derivaban las puertas. Sólo le ha faltado que SID nos ayudara a apuntar con el arma.

Y sobre el final del juego, me encantaría ser como las personas a las que les gusta, hayan elegido el color que sea. Pero pensándolo bien, más que nada me fastidia por el hecho de que en Bioware se hayan visto "obligados" a sacar un DLC explicativo.

Me explico, si hago un final en el dejo cosas a la interpretación o incluso cabe la posibilidad de que el jugador haya sido adoctrinado, cuando saco el juego lo hago diciendo que en poco tiempo saldrá un DLC gratuito ampliando el final y todos contentos. ¿Porqué? por que si en el propio final digo que has sido adoctrinado, que es lo que debieron decir si no pensaban sacar un DLC, y no quiero que el jugador que no ha llegado al final se entere, lo explico en el DLC y todo el mundo que no se hubiera dado cuenta se queda con la boca abierta.

Pero si saco un juego con un final y de inicio no pienso sacar nada después explicando nada pues joder, si hay adoctrinamiento lo tienes que explicar. No vale un vídeo con el prota respirando que puede significar muchas cosas, entre otras que dentro de lo malo (cargártelo todo) el héroe se ha salvado. No me finalices con un vídeo de un astrónomo contándole historias a un niño a saber cuantos siglos después del final... y tú, sin saber qué ha sido de tu gente.
Moraydron escribió:
_Jack_ escribió:¿No les parece que ME3 tiene el diseño de escenarios mas flojo de toda la saga? vamos, por ejemplo a ME2 se le critico mucho en su momento que los escenarios eran pasilleros, pero los de ME3 son de risa, quitando tuchanka, parte rannoch y alguna misión suelta por ahí todo es extremadamente simplon, misiones secundarias con los MISMOS mapas del multiplayer, tessia es un camino en linea recta, la base de cerberus mas de lo mismo y ni hablar del mapa de la misión final con los cañones, es un puto cuadrado.

vaya manera mas bestia de bajar la calidad de un juego a otro madre mia.

En serio cada vez que posteas es para meter otra critica a otro aspecto del juego,repasate los escenario del ME1,los de la trama en general,no los planetas-clones,quitando los escenarios de virmire,eden prime y cuando vas a por Liara hay muchos que son pasillos,por no hablar que los mapas de las misiones secundarias son practicamente TODOS iguales,pero claro,este es el hilo de criticar todo lo de ME3 que nadie te llevara la contrario no?xDD.

Roller,di que si,sintesis al poder,eso si,lo que esta comprobado,es que si no eliges destruccion,te caen piedras si o si,da igual que dijas que el final te molo si has elegido destruccion,pero como contemples la opcion de control o sintesis...eres lo peor,un adoctrinado,y mereces arder en la hoguera,eso si,luego toca quejarse de que nuestras decisiones no se reflejen,pero a la hora de la verdad quitemos el poder de decision a los demas por que solo hay una unica y verdadera opcion en el final xDD.

El final tendra muchas cosas mejorables(mision jugable,videos finales) pero lo de este hilo es ya de chiste,como ha dicho saezalvaro da igual lo que pongan en el final,la gente se va a quejar si o si.

Enga un saludo.

Podeis decir lo que queráis, pero a mi el juego me ha encantado, sí que el final dejan muchas cosas al aire, y no sabemos bien que pasa, pero ha sido una experiencia de juego gratificante [Ooooo]
Una cosa es que dejen ciertas cosas al aire (que pasa en muchos juegos y mas con vistas a siguientes titulos ) por ej Halo 3 de cara a Halo 4

y otra directamente que llenen el final de putos sinsentidos

que es eso de que el crisol funcione mal si llevas 99 naves pero si llevas 100 naves funcione bien ? (supongo que me explico)

que es eso de que tus aliados se teletransporten magicamente a la Normandia ?

que es eso de que Joker se convierta en un puto traidor cobarde y huya por patas de la batalla final ?

Que es eso de que Shepard aparezca respirando en londres cuando estaba en la ciudadela ?

que es eso de que nada mas despertar haya arboles donde antes no lo hay ?

que es eso que de pronto magicamente tu pistola tenga municion ILIMITADA ?

etc etc etc

eso no son cosas al aire son SIN SENTIDOS de toda la vida
que es eso de que el crisol funcione mal si llevas 99 naves pero si llevas 100 naves funcione bien ? (supongo que me explico)

La puntuación no sólo incluye naves, también los científicos que la construyeron, por lo que se entiende que si la puntuación con la que llegas es muy baja los científicos hicieron una chapuza y el crisol no funciona como debería.

que es eso de que tus aliados se teletransporten magicamente a la Normandia ?

La gente lo explica con la teoría del adoctrinamiento.

que es eso de que Joker se convierta en un puto traidor cobarde y huya por patas de la batalla final ?

Que es eso de que Shepard aparezca respirando en londres cuando estaba en la ciudadela ?

La gente lo explica con la teoría del adoctrinamiento. Según dicen se supone que lo que sucede en el Crisol sucede sólo en la mente de Shepard por lo que, añado yo, me han dejado sin final porque la batalla en la tierra aún sigue.

que es eso de que nada mas despertar haya arboles donde antes no lo hay ?

La gente lo explica con la teoría del adoctrinamiento. Se supone que ves cosas que no deberías ver como en un sueño.

eso no son cosas al aire son SIN SENTIDOS de toda la vida

En eso te doy la razón, en sí mismo el adoctrinamiento sin más explicación es un sin sentido.
enforcer escribió:que es eso que de pronto magicamente tu pistola tenga municion ILIMITADA ?

Y a nadie se le ha ocurrido que tras la explosión encuentres una pistola de las que fabricaban unos años antes (las de ME1)?
Es curioso, en este juego no he llevado nunca una pistola y hay bastantes secuencias en las que mi Shepard ha sacado una de a saber dónde... podían habérselo currado un poco y usar para la secuencia el arma que llevases (o una omnierramienta o una bola de energía biótica si vas totalmente a pelo). Es un detalle sin importancia, pero tampoco les hubiera costado mucho.
Moraydron escribió:Roller,di que si,sintesis al poder,eso si,lo que esta comprobado,es que si no eliges destruccion,te caen piedras si o si,da igual que dijas que el final te molo si has elegido destruccion,pero como contemples la opcion de control o sintesis...eres lo peor,un adoctrinado,y mereces arder en la hoguera

No lo sabes tu bien [carcajad]

Por otro lado no me cansaré de decir que lo de Shepard respirando, no es mas que la tipica escena extra que tiene el final de un juego, lo que sucede en ME3 es que aqui hay TRES DECISIONES que te llevan a TRES FINALES, y esa escena extra sólo es posible con la opción destrucción (es decir en UN final) ya que es en la única en la que tiene cabida esa supervivencia de Sheppard a su elección (no está de más recordar que tanto en control como en sintesis el catalizador te dice que vas a morir/desaparecer, y en destrucción te lo deja en el aire -aunque para muchos "dejarlo en el aire" suponga una amenaza mucho más clara y directa que decirte directamente que vas a morir [+risas] - ).

De igual forma, si el final es tal como lo conocemos ahora, yo tengo muy claro que MI elección sigue siendo control, ya que por mucho que me pese, no cambio la vida de Sheppard por las implicaciones negativas que PARA MI tiene elegir destrucción frente a control.

Saludos
Rey Tomberi escribió:
enforcer escribió:que es eso que de pronto magicamente tu pistola tenga municion ILIMITADA ?

Y a nadie se le ha ocurrido que tras la explosión encuentres una pistola de las que fabricaban unos años antes (las de ME1)?
Es curioso, en este juego no he llevado nunca una pistola y hay bastantes secuencias en las que mi Shepard ha sacado una de a saber dónde... podían habérselo currado un poco y usar para la secuencia el arma que llevases (o una omnierramienta o una bola de energía biótica si vas totalmente a pelo). Es un detalle sin importancia, pero tampoco les hubiera costado mucho.

Eso no tendría mucho sentido, además, las de ME1 se sobrecalentaban.
Rh4psody escribió:Por otro lado no me cansaré de decir que lo de Shepard respirando, no es mas que la tipica escena extra que tiene el final de un juego, lo que sucede en ME3 es que aqui hay TRES DECISIONES que te llevan a TRES FINALES, y esa escena extra sólo es posible con la opción destrucción (es decir en UN final) ya que es en la única en la que tiene cabida esa supervivencia de Sheppard a su elección (no está de más recordar que tanto en control como en sintesis el catalizador te dice que vas a morir/desaparecer, y en destrucción te lo deja en el aire -aunque para muchos "dejarlo en el aire" suponga una amenaza mucho más clara y directa que decirte directamente que vas a morir [+risas] - ).

Saludos

Eso mismo comentaba yo en otro foro. Porque Shepard salga vivo al final no quiere decir que sea el final "bueno". Simplemente es el único final que se podría permitir que Shepard sobreviviera.

Y bueno, yo elegí Destrucción.
enforcer escribió:
Rh4psody escribió:Por otro lado no me cansaré de decir que lo de Shepard respirando, no es mas que la tipica escena extra que tiene el final de un juego, lo que sucede en ME3 es que aqui hay TRES DECISIONES que te llevan a TRES FINALES, y esa escena extra sólo es posible con la opción destrucción (es decir en UN final) ya que es en la única en la que tiene cabida esa supervivencia de Sheppard a su elección (no está de más recordar que tanto en control como en sintesis el catalizador te dice que vas a morir/desaparecer, y en destrucción te lo deja en el aire -aunque para muchos "dejarlo en el aire" suponga una amenaza mucho más clara y directa que decirte directamente que vas a morir [+risas] - ).

Saludos

Eso mismo comentaba yo en otro foro. Porque Shepard salga vivo al final no quiere decir que sea el final "bueno". Simplemente es el único final que se podría permitir que Shepard sobreviviera.

Sí, la típica escena extra que te dice que lo que has visto es una mentira de tu mente y que la batalla por lo tanto sigue, y tu con cara de tonto te has quedado sin final. Muy típica sí. Esa escena puede demostrar que elijas lo que elijas Shepard puede seguir vivo, aunque solo lo veas en un caso determinado.
Migadeth escribió:
enforcer escribió:

Saludos

Sí, la típica escena extra que te dice que lo que has visto es una mentira de tu mente y que la batalla por lo tanto sigue, y tu con cara de tonto te has quedado sin final. Muy típica sí. Esa escena puede demostrar que elijas lo que elijas Shepard puede seguir vivo, aunque solo lo veas en un caso determinado.

Ya, yo es que me decanto más por pensar que si hubieran querido decir eso, habría salido Shepard vivo en TODOS los finales y no en uno sólo. Sin necesidad de tener que imaginar nada.
Migadeth escribió:Sí, la típica escena extra que te dice que lo que has visto es una mentira de tu mente y que la batalla por lo tanto sigue, y tu con cara de tonto te has quedado sin final. Muy típica sí. Esa escena puede demostrar que elijas lo que elijas Shepard puede seguir vivo, aunque solo lo veas en un caso determinado.

Si eso fuera asi, la escena se daria en los tres finales, ya que en todos, seas adoctrinado o no, Sheppard se despertaría en Londres. Si ese fuera el caso (que la escena saliera siempre) si que estaría claro que algo no cuadra, pero resulta que esa escena sólo sale con la unica elección en la que tiene logica que Sheppard siga vivo.

Tukaram escribió:

El otro día un amigo me dijo que en el tutorial tb tienes munición ilimitada ¿que significaria eso? Que Shepard esta inconsciente desde que le da la mesa de escritorio en la primera escena :-? [carcajad]

Saludos
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:

El otro día un amigo me dijo que en el tutorial tb tienes munición ilimitada ¿que significaria eso? Que Shepard esta inconsciente desde que le da la mesa de escritorio en la primera escena :-? [carcajad]

Saludos

Falso: ¿a qué tutorial te refieres, al que haces desde el ordenador en la Normandy o en la sala de tiro de los espectros de la ciudadela?. Si te refieres a la primera fase del ME3, en el ataque a Canadá, Anderson te pasa una pistola pero con munición limitada, que a mí se me gastó disparando a cascarones y con ganas de darle al bombillo en el aire acondicionado [carcajad], de todas formas cuando he ido con munición tampoco me dejaba disparar, ¿pur qué? [+risas] .

Saludos,

polas777

PD: yo hace tiempo que no juego al ME que ya me tiene quemado hasta que nos expliquen de una p*** vez su artístico final de los c****es. Encima trollean que no veas en el twitter a los que pagamos su sueldo.
Evidentemente dichos ejemplos de sinsentidos se tiene que ver como tal sin la teoria del adoctrinamiento puesto que es la unica que les puede dar sentido a todos

y demomento al ser solo una teoria esos ejemplos sigen siendo unos sinsentidos de la ostia

Lo de la puntiacion no estoy deacuerdo en mi lista solo salen escuadron X unidad de cazas prototipos tal nave de guerra no se que flota nosecuentas unidad tal unidad pascual

en ningun momento veo que ponga grupo de cientificos o ingenieros del planeta x expertos en tecnologia proteana tal ingenieros informaticos del planeta tal o cosas asi asi que NO esa puntuacion solo cuenta los recursos MILITARES PUNTO (y tampoco mucho porque la mision final no cambia )

y aun asi me sige pareciendo una capuza que da igual que aparezcas con 5 naves que con 5 millones SIEMPRE SIEMPRE podras rebasar a los segadores y llegar al crisol

Te inmaginas que en el Retorno del Jedi la flota rebelde fueran 7 cazas el Halcon milenario y 3 bombarderos y que aun asi lograsen reventar a los imperiales ? (destructores y el Ejecutor incluidos )

te lo creerias ? o te pareceria una putisima mierda de final ?

pues eso

Salu2
Tukaram escribió:Evidentemente dichos ejemplos de sinsentidos se tiene que ver como tal sin la teoria del adoctrinamiento puesto que es la unica que les puede dar sentido a todos

y demomento al ser solo una teoria esos ejemplos sigen siendo unos sinsentidos de la ostia

Lo de la puntiacion no estoy deacuerdo en mi lista solo salen escuadron X unidad de cazas prototipos tal nave de guerra no se que flota nosecuentas unidad tal unidad pascual

en ningun momento veo que ponga grupo de cientificos o ingenieros del planeta x expertos en tecnologia proteana tal ingenieros informaticos del planeta tal o cosas asi asi que NO esa puntuacion solo cuenta los recursos MILITARES PUNTO (y tampoco mucho porque la mision final no cambia )

y aun asi me sige pareciendo una capuza que da igual que aparezcas con 5 naves que con 5 millones SIEMPRE SIEMPRE podras rebasar a los segadores y llegar al crisol

Salu2

Creo que te equivocas, al menos en mi caso cuando despliego los recursos bélicos según si es la Alianza, Asari, etc, me pone cosas como unidad de ingenieros, o científicas Asari, o tecnología de la materia oscura, e incluso sobre los rachni hablan de que ayudan en la construcción del crisol, no sólo hablan de las unidades de combate.

Completamente de acuerdo con tu última frase.
Tendre que repasarlo aunque ni puta gana hoygan XD

aun asi no explica como y porque el crisol hace tarari aun siendo construido a la perfeccion

Salu2
Rh4psody escribió:
Migadeth escribió:Sí, la típica escena extra que te dice que lo que has visto es una mentira de tu mente y que la batalla por lo tanto sigue, y tu con cara de tonto te has quedado sin final. Muy típica sí. Esa escena puede demostrar que elijas lo que elijas Shepard puede seguir vivo, aunque solo lo veas en un caso determinado.

Si eso fuera asi, la escena se daria en los tres finales, ya que en todos, seas adoctrinado o no, Sheppard se despertaría en Londres. Si ese fuera el caso (que la escena saliera siempre) si que estaría claro que algo no cuadra, pero resulta que esa escena sólo sale con la unica elección en la que tiene logica que Sheppard siga vivo.

Eso quiere decir que si tu eliges la opción de control o sintesis, crees que estás muerto y por lo tanto no ''luchas'' por sobrevivir y aceptas tu muerte ¿no? Pero la guerra seguiría en curso solo que tu crees que no.
Migadeth escribió:
Rh4psody escribió:

Eso quiere decir que si tu eliges la opción de control o sintesis, crees que estás muerto y por lo tanto no ''luchas'' por sobrevivir y aceptas tu muerte ¿no? Pero la guerra seguiría en curso solo que tu crees que no.

El adoctrinamiento por sí solo no te puede matar. Es una sugestión. Podrías decirme que en Control en realidad murió de un calambrazo y en Síntesis se tiró desde el tejado, pero no que por "creer" que muere se muera.

Por otro lado la "misión" de adoctrinar es controlar, no matar. No tiene sentido que lo intenten adoctrinar y en dos opciones se muera Shepard porque se lo cree y en la otra muera matando a los que intentan adoctrinarlo.

Además, en mi opinión el adoctrinamiento no hace que alguien viva una realidad ficticia, como dice la Teoría del Adoctrinamiento, como que todo sucede en la cabeza de Shepard mientras el colega anda tumbado en Londres. El adoctrinamiento es una sugestión. Pero lo que hagas sucede en realidad.
Pero si tu dices que el adoctrinamiento no te hace vivir una realidad ficticia, ¿cómo te vas a morir de un calambrazo o tirarte por un tejado? Eso es una realidad ficticia. Además, ¿cómo vas a aparecer en Londres después de elegir destrucción?

Yo creo que puede ser viable que después de ser alcanzado por el rayo, vivas algo parecido a los sueños que tienes, y, como he dicho, al creerte que mueres no luchas por despertar o algo así xD.
Migadeth escribió:Pero si tu dices que el adoctrinamiento no te hace vivir una realidad ficticia, ¿cómo te vas a morir de un calambrazo o tirarte por un tejado? Eso es una realidad ficticia. Además, ¿cómo vas a aparecer en Londres después de elegir destrucción?

Yo creo que puede ser viable que después de ser alcanzado por el rayo, vivas algo parecido a los sueños que tienes, y, como he dicho, al creerte que mueres no luchas por despertar o algo así xD.

No, a ver. Me refiero a que te sugestionen de forma que pienses que al pulsar un botón se desactiva una bomba cuando en realidad lo que hace es que explote. Pero obviamente eres tú realmente quien pulsa el botón, solo que no sucede lo que esperabas.

Por eso decía lo del calambrazo. Si el supuesto adoctrinamiento hace que creas que en Control vas a dominar a los Segadores y al final ves que mueres de un calambrazo sin controlar a nadie, pues vale, te han adoctrinado. Pero no es eso lo que se ve.

Un final tiene que ser único y suficientemente explicable por si solo.

Cuando yo llego al final con mi Shepard es MI final y MI Shepard, es MI propia aventura. No se puede esperar que me pase el juego 20 veces para verlos todos y entender mi final o que busque información por internet.

A modo broma, yo lo resumiría en un conversación tal que así...

Yo es que en mi final he controlado a los segadores... y se escucha de fondo - jajaja, has sido adoctrinado - ¿perdón?, en mi final en ningún momento me dicen explícitamente o me sugieren que haya sido adoctrinado - es que después del rayo del segador, bla, bla, bla - ¿y?. Si después de ver morir a mi Shepard desintegrado o tirándose a un rayo veo al final que se encuentra vivo entre unos escombros y respirando, ESO si es una sugerencia de que algo diferente a lo que pensabas ha pasado. Si al final sale el Heraldo meándose en tu calavera y te dice que te han adoctrinado, ESO si es una señal explícita de que te han controlado... - no , es que si eliges Control si que sale, bla, bla, bla - ya, pero es que ese no es mi final. En MI final, yo SI he controlado a los segadores XD
Ai te equivocas lo que tu has visto es una ILUSION de tu final y de tu Aventura porque haga lo que haga cualquiera aun si empieza por la 3º parte vera el mismo desenlace tricolor que Tu

asi que si para que fuera tu final de tu aventura tus decisiones se deverian ver reflejadas en el susodicho cosa que no hacen ni por asomo

por lo tanto es una cagada lo mires por donde lo mires

Salu2
Es que es eso, yo cuándo vi mi final, fue mi final hasta que vi que en otro final Shepard aparecía en Londres, y eso no es posible. Si todos los finales se desarrollan en La Ciudadela pero en uno al final no lo estás, creo que está claro que en los otros tampoco has estado, y ha sido todo una ilusión.
Tukaram escribió:Tendre que repasarlo aunque ni puta gana hoygan XD

aun asi no explica como y porque el crisol hace tarari aun siendo construido a la perfeccion

Salu2

Hombre, la funcionalidad del Crisol te la explica claramente el crio iluminado: Cuando Shepard le pregunta si hay alguna forma de detener a los Segadores, el crio le dice que sí porque el Crisol ha abierto "nuevas posibilidades en su programación", sin las cuales los segadores simplemente continuarían los ciclos de exterminio.

Básicamente el crisol es un dispositivo para "hackear" el sistema de control de los segadores (o sea, él) y poder modificar el sistema con los archiconocidos 3 finales. Entiendo que sin el crisol conectado a la Ciudadela, Shepard nunca habría podido llegar a la sala de control ni se le ofreceria más opcion que morir.

Ten en cuenta que durante todo el juego se construye el Crisol sin tenerse ni puta idea de lo que es, la Alianza simplemente asumio que se trataría de un arma.
a mi todo lo que diga el bombillo ese me suena a trola de las gordas asi que ni puñetero caso a lo que diga

aparte sus frases estan llenas de contradicciones

por ej dice que el creo a los segadores y que el es la ciudadela OK

entonces porque el Soberano en el 1º juego te dice que ELLOS crearon la ciudadela ? en que quedamos que fue 1º la gallina o el Huevo ?

por citar solo 1

Salu2
Tukaram escribió:a mi todo lo que diga el bombillo ese me suena a trola de las gordas asi que ni puñetero caso a lo que diga
aparte sus frases estan llenas de contradicciones
por ej dice que el creo a los segadores y que el es la ciudadela OK
entonces porque el Soberano en el 1º juego te dice que ELLOS crearon la ciudadela ? en que quedamos que fue 1º la gallina o el Huevo ?

Teniendo en cuenta que el 1º salio hace bastantes años, que en el paso al ME2 buena parte de los creativos cambiaron, y que probablemente en aquel entonces los guionistas aun estarían barajando entre cientos de finales para la trilogía, me parece una inconsistencia bastante menor del guion mas que una mentira.
En el desarrollo de una historia, película, videojuego o lo que sea, el guionista JAMÁS tiene 100% claro como la va a cerrar hasta que se acerca el momento de hacerlo. Siempre habrá detalles que pulir, dudas acerca de si hacer mejor esto o aquello, etc... Todo aquel que haya intentado escribir una historia o un módulo de rol sabe de lo que hablo.

El bombillo no es mas que un recurso narrativo para explicar a Shepard las opciones que tiene, podría haber sido perfectamente una consola con el panel de control de los Segadores ofreciendo las 3 opciones, pero supongo que les pareció mas interesante hacerlo así.
A mi juicio no tiene sentido alguno que mienta, sería dañar la historia quitarle al Crisol toda su importancia. Y tampoco dice nada en ningún momento que invite a creer que te engaña.
MEEEKKK ERROR

el guionista principal Drew Karpyshyn escribio la historia completa y fue gran responsable del guion del 1º y de la mayor parte del 2º titulo

y evidentemente tenia perfectamente claro como iba a terminar su trilogia desde el 1º momento

que por cierto no tenia NADA que ver con la tonteria de" somos sinteticos y matamos organicos para "salvarlos" de otros sinteticos" (con un par )

lo que pasa es que estos "listos" de Hudson y compañia decidieron cambiar un final perfectamente cerrado y mejor hilado para hacer su mierda artistica de final sin sentido porque les salio de los cojones asi de simple

es mas incluso se negaron a ser asesorados por los guionistas principales y que les dieran consejos etc

y aun te dire mas Drew tenia material de sobra para hacer un desenlace con 16 finales posibles (donde las decisiones se vieran reflejadas como dios manda)y tal cual iva a ser en un principio cosa que los Listos de Hudson y compañia suprimieron por sus cojones de nuevo (evidentemente para venderlo luego por DLC pero les ha salido el tiro por la culata que tanta avaricia rompe el saco )

el resultado una chapuza de proporciones biblicas que hace aguas por todos lados llena de sin sentidos y que se pasa por el forro el canon y el trasfondo de su saga (lo cual es una verguenza )

a por cierto el crio ese te dice que si eliges destruccion MORIRAS y edi y los demas sinteticos tambien pero luego SORPRESA estas vivito y coleando Y segun EA EDI tambien

por lo tanto MIENTE mas que habla

asi que lo siento pero en este caso estas defendiendo lo indefendible (sin acritud)

Salu2
Si está claro que el bombillo es un cabroncete. [qmparto]
[quote="shilfein"]
En el desarrollo de una historia, película, videojuego o lo que sea, el guionista JAMÁS tiene 100% claro como la va a cerrar hasta que se acerca el momento de hacerlo.

[quote="shilfein"]

Perdon pero es que trabajo como guionista freelance y jamas he oido tal cosa. La historia al principio por supuesto que es imposible que tenga todos los detalles pero el final debe conocerlo el creador desde el principio o no podria guiar la historia hasta esa conclusion (demasiados cabos suletos por el camino), una excepcion son las series "abiertas" como puede ser 2 hombres y medio, pero no es que no tenga final, sino que cada capitulo es autoconclusivo.
En el final de mass efect 3 no hay ni una cosa ni la otra, solo una coleccion de topicos, un McGuffin llamado Crisol y un Deux ex Machina de libro ,que aparte del sentido narrativo el godchild es eso literalmente una maquina que se cree dios.
Es que el final apesta a prisas, a "cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor" a "¿Que podemos hacer para terminar?" apenas unos meses antes de sacarlo a la venta...

Salu2
Tukaram escribió:a por cierto el crio ese te dice que si eliges destruccion MORIRAS y edi y los demas sinteticos tambien pero luego SORPRESA estas vivito y coleando Y segun EA EDI tambien

asi que lo siento pero en este caso estas defendiendo lo indefendible (sin acritud)

Salu2

Claro, pero supuestamente desde que empieza el "sueño" te están intentando "engañar" para que elijas la opción que ellos quieren, que es o la síntesis o el "control" de los segadores, que viene a ser que acabas adoctrinado.

Por eso te dice que morirás si eliges destruirles... no?
Independientemente de si es cierto el adoctrniamiento o no (si escierto aun miente mas el crio )

que mas vale que si porque es la unica forma de arreglar semejante chapuza

sin tener en cuenta la teoria te miente al decir te que con destruccion moriras tu los sinteticos y Sid por lo tanto con teoria o sin ella ese crio es un trolas

Salu2
Migadeth escribió:Es que es eso, yo cuándo vi mi final, fue mi final hasta que vi que en otro final Shepard aparecía en Londres, y eso no es posible. Si todos los finales se desarrollan en La Ciudadela pero en uno al final no lo estás, creo que está claro que en los otros tampoco has estado, y ha sido todo una ilusión.

¿Donde has visto que donde respira sea Londres? ¿O lo has leido y ya lo has dado por válido?
¿No podría ser que donde respira es en la propia ciudadela (ya que no explota totalmente)? Con esa escena ha habido mucho intento de manipulación, al principio se decia que al fondo se veía el rayo azul del conducto y despues se ha demostrado que nada de nada, despues dijeron que con el sonido a tope se escuchaba un "I love you" que presumiblemente te lo diria tu compañer@ arrodillado a tu lado, y despues nada de nada,...

Tukaram escribió:MEEEKKK ERROR

a por cierto el crio ese te dice que si eliges destruccion MORIRAS

tal y como tu dices "MEEEKKK ERROR". Lo de que morirás te lo dice LITERALMENTE en control, no te confundas y no quieras confundir al personal. En destrucción NO te lo dice:

"Puedes acabar con toda la vida sintética si quieres, incluyendo a los Geth y la mayor parte de la tecnología de la que dependeis. Incluso tu eres parte sintético"

Como algunos no se cansan de repetir que ahí te esta diciendo que morirás :-? , yo no me canso de repetir que para nada es una "amenaza directa" sino una advertencia mostrando hasta que punto se ha llegado a depender de la tecnología segadora, que incluso Sheppard tiene partes sintéticas.

Saludos
Rh4psody escribió:
Migadeth escribió:Es que es eso, yo cuándo vi mi final, fue mi final hasta que vi que en otro final Shepard aparecía en Londres, y eso no es posible. Si todos los finales se desarrollan en La Ciudadela pero en uno al final no lo estás, creo que está claro que en los otros tampoco has estado, y ha sido todo una ilusión.

¿Donde has visto que donde respira sea Londres? ¿O lo has leido y ya lo has dado por válido?
¿No podría ser que donde respira es en la propia ciudadela (ya que no explota totalmente)? Con esa escena ha habido mucho intento de manipulación, al principio se decia que al fondo se veía el rayo azul del conducto y despues se ha demostrado que nada de nada, despues dijeron que con el sonido a tope se escuchaba un "I love you" que presumiblemente te lo diria tu compañer@ arrodillado a tu lado, y despues nada de nada,...

Hombre pues porque parece Londres claramente, esos escombros, esa tonalidad... creo que ahí la mayoría estamos de acuerdo. ¿De dónde sacas que La Ciudadela no explota totalmente? No sabemos ni si es Shepard, solo se ve la chapa N7, ¿y si es un personaje tuyo ascendido del online? Sería una trolleada. [carcajad]
Lo de que la ciudadela no explota totalmente lo saca del final, sólo tienes que ver el video. Se ve destruirse el crisol, pero no el resto

Otra cosa es lo que interprete alguno de la explosiones que se ven en el resto de la ciudadela y nos lo quiera hacer pasar como verdad absoluta, aunque la ciudadela ya resistiese al Soberano en su día...

Si es Londres o la ciudadela (yo apostaría por lo segundo, aunque podría equivocarme) supongo que nos enteraremos con el DLC. O no. :-)

Saludos!
Da igual que lo diga en tono de amenaza o en tono de advertencia el caso es que te dice que si acabas con la tecnologia TU y tus partes sinteticas se iran al garete

no dice que quiza o hay una leve posibilidad de que mueras o es posible o a lo mejor o tienes un % de posibilidades de morir etc

asi que si el crio miente

y lo de la Ciudadela lo vuelvo a decir ok perfecto NO explota pero se ve perfectamente como devido a la explosion los brazos se empiezan a separar los unos de los otros porque el centro de la idem es destruido por lo tanto la Ciudadela se va al garete

Salu2
A eso justo me refería, a como se intenta hacer pasar por verdad absoluta una interpretación subjetiva. [oki]
¿Y si en la destrucción alguien o algo (un cuidador p.e.), recoge a Shepard y lo pone de nuevo en el ascensor de gravedad?

Así sería coherente sin tener que meter la paja mental del sueño. Apareces en Londres entre los escombros al lado del ascensor de gravedad.

Yo sigo diciendo que todas las partes del final ("mandos de control" y "fusible"), están del lado de la ciudadela, así que esta situación debía estar planeada con antelación.
sinman escribió:¿Y si en la destrucción alguien o algo (un cuidador p.e.), recoge a Shepard y lo pone de nuevo en el ascensor de gravedad?

Interesante, pero nos estamos haciendo muchas pajas mentales ya. Que saquen el DLC por Dios. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:Da igual que lo diga en tono de amenaza o en tono de advertencia el caso es que te dice que si acabas con la tecnologia TU y tus partes sinteticas se iran al garete

no dice que quiza o hay una leve posibilidad de que mueras o es posible o a lo mejor o tienes un % de posibilidades de morir etc

asi que si el crio miente

Que si, que entiendo que esa es la interpretación que tu le quieres dar o tu quieres entender, me parece perfecto, pero lo que yo digo es que si el crio te quisiera decir que vas a morir te lo dice y punto, tal y como hace en control que LITERALMENTE te dice "Tu moriras". ¿Pq te lo va a decir literalmente en una (que supuestamente seria una de la que le interesaria que eligieras), y no te lo va a decir igual de literal en la otra? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Tu interpretas que te esta diciento que vas a morir si o si y yo interpreto que no lo sabe, que en esa opción en concreto no sabe hasta que punto te afectara el que dejen de funcionar tus implantes (ya que en las otras opciones te deja muy claro cual va a ser tu destino), y te hace la advertencia de "incluso tu eres parte sintético" ¿Que tu ahí ves una amenaza mas clara que cuando directamente te dice "tu moriras"? pues vale.

y lo de la Ciudadela lo vuelvo a decir ok perfecto NO explota pero se ve perfectamente como devido a la explosion los brazos se empiezan a separar los unos de los otros porque el centro de la idem es destruido por lo tanto la Ciudadela se va al garete

Vuelve a ser una interpretación tuya. Yo veo mucho mas sentido a que siga en la ciudadela cuando respira a todo lo de Londres.

Saludos
a ver, lo que explota es el crisol
si explota el crisol, y sheppard respira en el rellano ese destruido donde habla con el crio no habria ningun problema... mas alla de que estaria expuesto a la atmosfera, o ausencia de ella mas bien...
y no me vengais con cristaleras y pollas de estas que os veo venir
el techo de esa estancia es el crisol, si el crisol revienta destrozandolo todo...

y si es una cagada, pues es otra mas...
Sugerencia: Podríamos cambiar el tema del hilo por:

Topic - Final de Mass Effect 3 - Pajas Mentales a Tutiplen!!
Visto lo visto la opción más factible será que el final sea como aquella trola de "Oliver y Benji" que todo fue un sueño de Oliver porque le atropelló un camión y le amputaron una pierna.

Yo digo que mi Shepard quedó tetrapléjico en Akuze.
Jsk77 escribió:Visto lo visto la opción más factible será que el final sea como aquella trola de "Oliver y Benji" que todo fue un sueño de Oliver porque le atropelló un camión y le amputaron una pierna.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y Liara, Garrus y Tali son muñecos que Shepard guardaba en un cajón de su habitación [+risas]
Jsk77 escribió:Visto lo visto la opción más factible será que el final sea como aquella trola de "Oliver y Benji" que todo fue un sueño de Oliver porque le atropelló un camión y le amputaron una pierna.

Yo había oído la versión de Dragon Ball, que Goku era un camionero que se había quedado dormido al volante XD

Y las aventuras de mi Shepard son el sueño de un chaval de 16 años que entró en coma durante el ataque esclavista de Mindoir xD
Tukaram escribió:MEEEKKK ERROR

el guionista principal Drew Karpyshyn escribio la historia completa y fue gran responsable del guion del 1º y de la mayor parte del 2º titulo

y evidentemente tenia perfectamente claro como iba a terminar su trilogia desde el 1º momento

que por cierto no tenia NADA que ver con la tonteria de" somos sinteticos y matamos organicos para "salvarlos" de otros sinteticos" (con un par )

lo que pasa es que estos "listos" de Hudson y compañia decidieron cambiar un final perfectamente cerrado y mejor hilado para hacer su mierda artistica de final sin sentido porque les salio de los cojones asi de simple

es mas incluso se negaron a ser asesorados por los guionistas principales y que les dieran consejos etc

y aun te dire mas Drew tenia material de sobra para hacer un desenlace con 16 finales posibles (donde las decisiones se vieran reflejadas como dios manda)y tal cual iva a ser en un principio cosa que los Listos de Hudson y compañia suprimieron por sus cojones de nuevo (evidentemente para venderlo luego por DLC pero les ha salido el tiro por la culata que tanta avaricia rompe el saco )

el resultado una chapuza de proporciones biblicas que hace aguas por todos lados llena de sin sentidos y que se pasa por el forro el canon y el trasfondo de su saga (lo cual es una verguenza )

a por cierto el crio ese te dice que si eliges destruccion MORIRAS y edi y los demas sinteticos tambien pero luego SORPRESA estas vivito y coleando Y segun EA EDI tambien

Salu2

16 finales posibles planeados por drew,perdona que te diga,pero la decision final segun lo que propuso drew,es todavia mas bestia,o bien acatas el plan supremo de los segadores,que es recolectar formas de vida organicas para intentar encontrar la solucion a la expansion de materia oscura en el SIGUIENTE ciclo,o bien decides destruirlos y que los propios organicos busquen su sentido,las variantes de un final las puedes hacer con esta segunda decision,pero con la primera,no hay vuelta de hoja,permites que los segadores aniquilen las formas de vida organicas de la galaxia,y mucho,muchisimo deberia de estar currada toda la explicacion,para hacer dudar a alguien sobre dejar que los segadores cumplan su plan.

Que el rollo de la materia oscura es muy interesante si,pero tambien es mas extremo aun que el "apocalipsis sintetico",y si bien lo de la materia oscura esta bien reflejado en el 2,creo que en el 3 han sabido profundizar bien con los geth y la genofagia como para hacerte pensar un poco la decision delante del crisol,de hecho mi decision se modifico por todo la trama de la genofagia y especialmente los geth,que es algo que se lleva desde la primera parte,por eso,no me parece mal que los segadores actuen asi por ese motivo.

Otra cosa,es que podrian haberlo explicado mucho mejor y con mas detalles,a parte de añadir unos videos finales de verdad,no la tonteria esa de los colores.

Y estamos en lo de siempre,decimos que el niño miente basandonos en los que pasa DESPUES de elegir,cuando si miente o no,lo tenemos que tener en cuenta ANTES de elegir,no me vale que despues de ver todos los videos,digamos que el niño miente,cuando precisamente el niño,no te dice que moriras en el final de destruccion,y en los otros lo deja bastante mas claro.

Enga un saludo.

Ese si que seria un buen DLC en plan Lost Episodes, eso si primero que saquen el DLC del final extendido
Evidentemente las variaciones de finales de Dew estaban planteadas si no aceptabas lo que plantean los segadores es de cajon Moraydron

lo repito ejemplo 2 el crio dice que el creo lo segadores y que el es la ciudadela bla bla bla

pero en el 1º juego el Soberano dice perfectamente que los reles y la ciudadela fueron creacion SUYA (de los segadores) asi que miente cosa que se confirma aun mas cuando sales vivo en destruccion

y precisamente igual tu no pero yo en ese momento dije "este crio es un trolas ni puto caso a lo que diga "

Salu2
El problema está en que el TONTO de Casey Hudson le dio a él por tocar los c****** y hacer el final como le salio de los h*****

P.D. Perdón por el lenguaje malsonante
Tukaram escribió:lo repito ejemplo 2 el crio dice que el creo lo segadores y que el es la ciudadela bla bla bla

pero en el 1º juego el Soberano dice perfectamente que los reles y la ciudadela fueron creacion SUYA (de los segadores) asi que miente

¿Porque le das mas credibilidad a lo que te dice el soberano que a lo que te dice el catalizador? :-? ¿Como te imaginas a los segadores creando los reles y la ciudadela?

Saludos
EA y Bioware se pronunciaron en el E3 acerca del Extended Cut? es que no tuve oportunidad de ver ninguna conferencia. Se sabe fecha de salida?
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:lo repito ejemplo 2 el crio dice que el creo lo segadores y que el es la ciudadela bla bla bla

pero en el 1º juego el Soberano dice perfectamente que los reles y la ciudadela fueron creacion SUYA (de los segadores) asi que miente

¿Porque le das mas credibilidad a lo que te dice el soberano que a lo que te dice el catalizador? :-? ¿Como te imaginas a los segadores creando los reles y la ciudadela?

Saludos

Yo sinceramente creo que los relés de masa y la ciudadela los crearon la raza que creó a los Segadores, pero eso es una cosa que Bioware no ha confirmado, y los segadores y el catalizador tampoco, porque estos dos últimos pueden estar mintiendo perfectamente.
7650 respuestas