Migadeth escribió:Lo de los finales relacionados con los personajes está más claro que el agua lo mires por donde lo mires, incluso ves a TIM en control, y al bueno de Anderson en destrucción.
Knonn escribió:Parece que algunos no tienen ni zorra idea de como funciona el adoctrinamiento.
Para resultar adoctrinado, no hace falta que un segador diga: voy a adoctrinar a este tio.
Basta con estar cerca de un segador o cualquier tipo de tecnologia segadora, el adoctrinamiento es una habilidad pasiva de los segadores, todos, absolutamente todos quienes estan cerca de un segador o de tecnologia segadora estan en proceso de adoctrinamiento.
Rh4psody escribió:Knonn escribió:Parece que algunos no tienen ni zorra idea de como funciona el adoctrinamiento.
Para resultar adoctrinado, no hace falta que un segador diga: voy a adoctrinar a este tio.
Basta con estar cerca de un segador o cualquier tipo de tecnologia segadora, el adoctrinamiento es una habilidad pasiva de los segadores, todos, absolutamente todos quienes estan cerca de un segador o de tecnologia segadora estan en proceso de adoctrinamiento.
Estoooo, la ironia de la conversación entre segadores no quedaba suficientemente patente??? o es que este es uno de esos casos en que se interpretan literalmente las frases???
Por si queda alguna duda ya se lo del adoctrinamiento, pero ya que te lo has tomado en el sentido literal, igualmente no dejaría de ser curioso que al final el hecho de que Shepard al final cayera adoctrinado o no, dependiera de si le alcanza ese rayaco o no lo hace, ya que si directamente hubiera llegado al conducto entonces ¿no habría habido adoctrinamiento?
Y de cualquier forma, la precisión a la hora de saber que desde el momento en que Shepard vuelve a la Tierra le tienen que meter -mientras está despierto - una "vision" de un niño irreal para matarlo delante de sus ojos ya que ese factor va a ser clave en su adoctrinamiento final... bufff, esa precisión quirurgica y ese anticiparse a los hechos es digno de admiración
Por cierto, ya que parece que tu sabes tanto de él. ¿en todos los casos se representaría de la misma forma en la que los defensores de la TI insisten en que se le presenta a Shepard? Es decir, ¿Saren tb debio tener en algun momento una lucha interna en que tuvo una alucinación de la ostia donde se le presentaban tres opciones, una para vencer al adoctrinamiento que evidentemente no escogió y otras dos para sucumbir a él? O eso es exclusivo de Shepard por alguna razón que aun no se ha explicado???
Saludos
asumes que sintesis es de saren por que lo viste en el video de la IT,si no,ni lo hueles
Da igual que se haya explicado cientos de veces que lo que queria Saren en el primero no es ni por asomo lo que se consigue con el final sintesis,
pasando por el hecho de que TIM jamas los podría controlar y a Shepard se los ponen a sus pies... ah! perdon que eso es mentira para algunos, asi pq si
rokyle escribió:asumes que sintesis es de saren por que lo viste en el video de la IT,si no,ni lo hueles
Me estoy empezando a cansar de poner siempre el mismo video en el que saren define exactamente síntesis:
http://www.youtube.com/watch?v=Q0cedTnGojc
"The relationship is simbiothic, [b]organic and machine intertwined, a union of flesh and steel. The strenght of both, the weakness of neither. I am a vision of the future. THE EVOLUTION OF ALL ORGANIC LIFE. This is our destiny. Join Sobereign and experience a true rebirth."
Y ahora ten huevos a decir que lo que propone saren no es síntesis xD[/b]Da igual que se haya explicado cientos de veces que lo que queria Saren en el primero no es ni por asomo lo que se consigue con el final sintesis,
Mismo objetivo, diferente medio.pasando por el hecho de que TIM jamas los podría controlar y a Shepard se los ponen a sus pies... ah! perdon que eso es mentira para algunos, asi pq si
No...NUNCA se ponen a tus pies. Nunca se rinden ante ti, nunca te ceden el control. El crisol da esas opciones no el catalizador. El catalizador solo tiene la función de describírtelas. El no te cede nada. No "confia en ti" no eres "su esperanza". No eres especial. No eres "el elegido". Eres el único idiota vivo que había cerca. Si hubiera muerto Shepard quien habría subido sería Anderson.
síntesis.
(Del lat. synthĕsis, y este del gr. σύνθεσις).
1. f. Composición de un todo por la reunión de sus partes.
2. f. Suma y compendio de una materia u otra cosa.
3. f. Quím. Proceso de obtención de un compuesto a partir de sustancias más sencillas
Tukaram escribió:y justificar las borrosidades o el balie de sambito etc con lo que muestran al ser herido en un fps en serio ? esa es la justificacion que me das para que anderson se quede rigido como una tabla y se mueva a lo "fankenstein" ?
del resto ya te respondere con mas calma
Salu2
Tukaram escribió:1º lo del Crisol que ?
y igual me entere mejor perfectamente de las cosas que tu
a y por cierto TIM cuando sale en su forma "mutada" cree que tiene poder para controlar a los Segadores y por ende ejercer cierto control sobre tecnologia segadora/sintetica ok perfecto por eso estudia lo que estudia para poder ejercer CONTROL sobre las maquinas no sobre las personas
ahora es desde cuando ANDERSON tiene algo de Sintetico/Segador al cual controlar ?
pues eso
Salu2
Rh4psody escribió:Migadeth escribió:Lo de los finales relacionados con los personajes está más claro que el agua lo mires por donde lo mires, incluso ves a TIM en control, y al bueno de Anderson en destrucción.
Si, y Saren sale en el de Sintesis Ah no, que eso no, pero bueno da igual lo metemos pq asi la IT cobra mas fuerza y dejamos mas en ridiculo a quienes han elegido sintesis "mira, mira que tontos son que han elegido lo que en el primero queria el malo, jua, jua, jua..."
shilfein escribió:Tukaram escribió:1º lo del Crisol que ?
y igual me entere mejor perfectamente de las cosas que tu
a y por cierto TIM cuando sale en su forma "mutada" cree que tiene poder para controlar a los Segadores y por ende ejercer cierto control sobre tecnologia segadora/sintetica ok perfecto por eso estudia lo que estudia para poder ejercer CONTROL sobre las maquinas no sobre las personas
ahora es desde cuando ANDERSON tiene algo de Sintetico/Segador al cual controlar ?
pues eso
Salu2
Aunque creo sinceramente que estás tomándome el pelo, te lo explico por si acaso...
1) TIM estudia el sistema de control mental (adoctrinamiento) de los Segadores.
2) TIM aprende a usar el control mental pero es adoctrinado en el proceso.
-> TIM se convierte en servidor de los Segadores sin saberlo por lo que JAMÁS llega a aprender a usar el adoctrinamiento contra los Segadores.
Joder, hasta este punto el final aún era perfecto, si no comprendiste esto la culpa es solo tuya.
Shepard83 escribió:Los de EA/Bioware se deben estar partiendo con las discusiones/teorías que se han montado no solo en este foro si en muchos otros gracias a la cutres de final que nos dieron, yo aún guardo una leve esperanza que con el Extended Cut se corrija y salve este final de pacotilla que no explica absolutamente nada y que en contra de todo pronostico nos deja con mas preguntas que respuestas. No seria más fácil que alguien de Bioware dejara un mensaje explicando lo que hicieron?
budismo_92 escribió:A ver, perdonad un momento que interrumpa la discusión. ¿Podría alguien hacerme un resúmen de la teoría mejor acogida entre los usuarios? Estoy viendo que van a pasar los días, se me van a olvidar los detalles, y va a ser una pena. Me gustaría saber, por lo menos, qué es lo que piensa la mayoría de fans acerca del significado del final. O por lo menos, las 2 o 3 teorías mejor barajadas.
Un saludo.
Rallu escribió:...
budismo_92 escribió:A ver, perdonad un momento que interrumpa la discusión. ¿Podría alguien hacerme un resúmen de la teoría mejor acogida entre los usuarios? Estoy viendo que van a pasar los días, se me van a olvidar los detalles, y va a ser una pena. Me gustaría saber, por lo menos, qué es lo que piensa la mayoría de fans acerca del significado del final. O por lo menos, las 2 o 3 teorías mejor barajadas.
Un saludo.
Rallu escribió:Pero hay no acaba todo, la madre de todas las pruebas aparece, únicamente con el final destrucción: Shepard respira debajo de lo que parecen los escombros de Londres. Pero ¿no estaba en la Ciudadela? si esta en la Ciudadela ¿cómo es posible que haya sobrevivido a semejante explosión? ¿y no dijo el niño que moriría si escogía la destrucción? Algo falla.
Así que esto es más o menos la teoría aunque faltan varios datos (los sueños, el niño en el prólogo, dolores de cabeza...). Eso si, todo esto se basa en la IT y aunque hay cosas rebuscadas y discutibles, es innegable que la IT es posible.
Moraydron escribió:Al final,decide aplicarse el experimento a si mismo,para mejorar sus capacidades,al hacerlo,consigue la habilidad de controlar a otros humanos(logico por que con quien ha experimentado a sido siempre con humanos) por eso manipula a Anderson y Shepard,no obstante no se sabe si es cuando se expone al experimento o si desde el principio,TIM estaba adoctrinado,que es algo diferente al control directo que ejerce el sobre sus soldados,shepard y anderson o el control que los segadores ejercen sobre los cascarones.
Rh4psody escribió:budismo_92 escribió:A ver, perdonad un momento que interrumpa la discusión. ¿Podría alguien hacerme un resúmen de la teoría mejor acogida entre los usuarios? Estoy viendo que van a pasar los días, se me van a olvidar los detalles, y va a ser una pena. Me gustaría saber, por lo menos, qué es lo que piensa la mayoría de fans acerca del significado del final. O por lo menos, las 2 o 3 teorías mejor barajadas.
Un saludo.
Bueno ya que te han puesto lo del adoctrinamiento yo te pongo esto para compensar un poco
http://www.fantasymundo.com/articulos/4400/polemico_final_mass_effect_3
http://galacticpillow.com/2012/03/13/editorial-mass-effect-3-ending-analysis/
Son un par de articulos (uno en castellano y otro en ingles) que pueden describir bastante bien lo que sucede con el final y pq los detractores se aferran de tal manera a esa Teoria de la Adoctrinación supuesta.
Saludos
Tukaram escribió:Normal que nos aferremos a dicha teoria unos mas o otros menos puesto que es la unica manera de darle un SENTIDO a todas las tontunadas del final como lo de que Joker de pronto se vuelva un cobarde y huya de la batalla final porque si (una desercion en toda regla penada con la muerte sobretodo en tiempo de guerra )
luego teorias aparte me parecio vergonzoso que nos vendieran un final que "responderia todas las dudas " y luego no sepamos si quiera que coño pasa con tus aliados y flotas en la Tierra y esa solo es una entre decenas de dudas
nunca entendere como han tenido tan poca verguenza de mentirnos tan brutal y descaradamente con este juego y quedarse tan panchos
Salu2
Moraydron escribió:Tukaram escribió:Normal que nos aferremos a dicha teoria unos mas o otros menos puesto que es la unica manera de darle un SENTIDO a todas las tontunadas del final como lo de que Joker de pronto se vuelva un cobarde y huya de la batalla final porque si (una desercion en toda regla penada con la muerte sobretodo en tiempo de guerra )
luego teorias aparte me parecio vergonzoso que nos vendieran un final que "responderia todas las dudas " y luego no sepamos si quiera que coño pasa con tus aliados y flotas en la Tierra y esa solo es una entre decenas de dudas
nunca entendere como han tenido tan poca verguenza de mentirnos tan brutal y descaradamente con este juego y quedarse tan panchos
Salu2
Me hace gracia que hagas tantisima alusion al sistema militar humano y sus penas de muerte,cuando precisamente,a joker y shepard se la sudan las normas,solo hay que ver todo el ME2.Si joker decide huir,precisamente en ese momento cuando toda la galaxia se esta condenando,que los humanos quieran juzgarlo con pena de muerte,es lo de menos xD.
Pero es que ese video,esta puesto para confundir aposta y vender el DLC,que no hay que montarse una IT ni nada de eso,EA queria vender un DLC del final,como ha pasado en otros juegos de esta gen,y ya esta,viendo que quito el proteano del contenido original del juego para venderlo creo que es mas que suficiente para saber de que pie calza...bueno ella y la mayoria de compañias grandes del sector,que tambien tela telita activision blizzard y el DIII...
Enga un saludo.
Tukaram escribió:es como si al final de ESDLA Gimli apuñalara a Legolas solo porque es un elfo y los elfos le caen mal
Salu2
Rh4psody escribió:Bueno, pero es que lo peor no es lo cobardes y malos amigos que son Joker y Garrus, sino que el muy sucio perro traidor de Wrex ni aparece en la lucha. Mucho discursito y tal, pero en cuanto pasas por su lado seguro que pilla a sus tropas Krogan y se piran pq vamos ¿alguien ha visto algun Krogan luchando? Maldito lagarto embustero...
orioloriol escribió:Mejor dicho, es como si en ESDLA se feuran de la Puerta Negra porque piensan que Frodo ha muerto y ya no sirve de nada luchar
dbssdb escribió:Por mucho tono de burla que quieras poner a Wrex, Jak, Samara y compañía no los ves huyendo del combate, de hecho sabes dónde están por mucho que no les veas en la Tierra. A Joker, Garrus y compañía los ves huyendo en la Normandia tras dejarte tirado. Si te ha costado incluso entender eso... bueno, ahora sí que puedo entender que te creas todos esos rollos que sueltas
Tukaram escribió:Entonces argumentamen claramente y con sentido porque Joker huye de la batalla final no sin antes hacer una paradita para llevarse a Liara y Garrus y que ellos tan leales al prota digan Vale pasamos de su culo y que le den
Ardo en deseos de que me justifiques semejante CAGADA
y sobrtetodo segun tu que impulsa a Garrus a subirse a la Normandia ( o mas bien teletransportarse ) antes de ir detras de Shepard al rayo para asegurarse no ya que este vivo si no que la mision sea CUMPLIDA
Salu2
Rh4psody escribió:Tukaram escribió:Entonces argumentamen claramente y con sentido porque Joker huye de la batalla final no sin antes hacer una paradita para llevarse a Liara y Garrus y que ellos tan leales al prota digan Vale pasamos de su culo y que le den
Ardo en deseos de que me justifiques semejante CAGADA
y sobrtetodo segun tu que impulsa a Garrus a subirse a la Normandia ( o mas bien teletransportarse ) antes de ir detras de Shepard al rayo para asegurarse no ya que este vivo si no que la mision sea CUMPLIDA
Salu2
Yo les doy un voto de confianza, son mis compañeros, mis amigos, y si en ese momento no están a mi lado es por alguna razón mucho mejor que "que le den por culo, nos piramos".
¿Yo te tengo que dar una razón para que TU confies en tus compañeros? Anda y buscatela tu o espera al DLC donde puede que lo expliquen. Si todo lo que puede dar de si tu imaginación es que Garrus, Liara, Joker, Edi, han dicho "que le peten" pues muy bien, consideralos lo que he dicho antes, unos sucios traidores rastreros que te dejan tirado, guarda ese recuerdo de ellos, yo no te tengo que convencer de nada
Saludos
Rallu escribió:
Y ya no es sólo eso, tu y todos nosotros conocemos de sobra a los personajes y sabemos perfectamente que NUNCA nos habrían abandonado y menos si supieran que estuviéramos vivos.
Rh4psody escribió:Rallu escribió:
Y ya no es sólo eso, tu y todos nosotros conocemos de sobra a los personajes y sabemos perfectamente que NUNCA nos habrían abandonado y menos si supieran que estuviéramos vivos.
Pues ya está, yo como los conozco de sobras y confío en ellos, se que no me han abandonado, quien no lo crea así y (con más finalidad de criticar que de otra cosa) prefiera ver que te dejan tirado, que son unos desertores, que no se preocupan por ti y tal, pues allá ellos, yo no tengo que convencerles de nada; si esa es la imagen que tras tres juegos quieren conservar de ellos, pues adelante; si realmente no les cabe en la cabeza cualquier otra posibilidad del porque están en la Normandia que no sea un "te jodes Shepard que nosotros nos piramos pq no te aguantábamos más" pues muy bien...
A fin de cuentas el querer que te vayan a buscar, el querer que Joker conduzca la Normandia directo hacia un megarayaco que sale del Crisol y que no tiene forma de saber si los va a freir al instante matandolos a todos, no es más que un acto de egoísmo supremo por parte de quien pide eso, y más cuando sabes que el hecho de que te fueran a buscar no cambiaría nada.
Y si la gente piensa que es irrealista es porque la justificación que le dan al hecho que esten en la Normandia es ya irrealista en si. Es decir, toda la validez que podría tener el hecho de que estuvieran en la Normandia se la quitan diciendo que están ahí "pq sudan de Shepard" cuando en el juego para nada te dicen eso, pero claro es lo de siempre, en vez de pararse a pensar algo lógico, es mucho más sencillo tirar por lo absurdo, decir que están ahí pq son unos traidores y tildarlo de cagada para tener mas carnaza para criticar, pues vale, que se queden pensando que son unos desertores y que se merecen un consejo de guerra, que esa sea la última impresión que guarden de los que se consideran sus "amigos y compañeros".
Saludos
Moraydron escribió:Venga en serio,no es tan complicado,pensar que NO te han dejado tirado.
Shepard se mete en el rayo,es la prioridad,mejor no mirar donde estan los compañeros,hay que llegar al rayo,cueste lo que cueste,el colega se mete en el rayo,y cuando se despierta en el interior de la ciudadela a pasado un lapso de tiempo.
En ese lapso de tiempo tus amigos perfectamente se han recuperado,y la zona se ha vuelto a llenar de cascarones,toca retirarse,dado que shepard consigue que se abra en parte la ciudadela,hacket manda a la normadia a por lo que queda del escuadron de shepard,para que vayan directos a la ciudadela.
Cuando la normandia va rumbo a la ciudadela se activa el crisol,y como NADIE sabe la magnitud de este super ARMA(si dicen que es un arma,es que mata cosas)joker hace un salto,y la energia le pilla.
Ves que facil?Ahora me direis que no hay nada en el video que pueda justificar lo que yo he explicado,vale bien,tampoco hay nada en el video que pueda justificar que huyen y te dejan tirado.
Pero vamos que es lo tipico,no estamos contentos con el final,y le sacamos mas fallos de los que tiene,interpretando mal muchas cosas queriendo buscar mas defectos y mas mierda que tirar encima,y no solo lo he visto con la parte de joker,la parte de la discusion de anderson y TIM pasa exactamente lo mismo,cuando precisamente la parte de los poderes de TIM la dejan bien clara,en el CG de cerberus.
Enga un saludo.
Jonystilo escribió:Igual cuando dicen por radio que nadie ha sobrevivido... pues se largan.
Saludos.
Moraydron escribió:Venga en serio,no es tan complicado,pensar que NO te han dejado tirado.
Shepard se mete en el rayo,es la prioridad,mejor no mirar donde estan los compañeros,hay que llegar al rayo,cueste lo que cueste,el colega se mete en el rayo,y cuando se despierta en el interior de la ciudadela a pasado un lapso de tiempo.
En ese lapso de tiempo tus amigos perfectamente se han recuperado,y la zona se ha vuelto a llenar de cascarones,toca retirarse,dado que shepard consigue que se abra en parte la ciudadela,hacket manda a la normadia a por lo que queda del escuadron de shepard,para que vayan directos a la ciudadela.
Cuando la normandia va rumbo a la ciudadela se activa el crisol,y como NADIE sabe la magnitud de este super ARMA(si dicen que es un arma,es que mata cosas)joker hace un salto,y la energia le pilla.
Ves que facil?Ahora me direis que no hay nada en el video que pueda justificar lo que yo he explicado,vale bien,tampoco hay nada en el video que pueda justificar que huyen y te dejan tirado.
Pero vamos que es lo tipico,no estamos contentos con el final,y le sacamos mas fallos de los que tiene,interpretando mal muchas cosas queriendo buscar mas defectos y mas mierda que tirar encima,y no solo lo he visto con la parte de joker,la parte de la discusion de anderson y TIM pasa exactamente lo mismo,cuando precisamente la parte de los poderes de TIM la dejan bien clara,en el CG de cerberus.
Enga un saludo.
rokyle escribió:Jonystilo escribió:Igual cuando dicen por radio que nadie ha sobrevivido... pues se largan.
Saludos.
Dicen por radio que NADIE ha sobrevivido....pero 10 minutos mas tarde las primeras palabras que dice Hacket son "Comandante Shepard algo no va bien".........osea........todos han muerto pero Hacket Out, ahora el vidente, sabe que Shepard está vivo. Si Hacket Out sabe que sigue vivo todo dios sabe que sigue vivo.