Tukaram escribió:MEEEKKK ERROR
el guionista principal Drew Karpyshyn escribio la historia completa y fue gran responsable del guion del 1º y de la mayor parte del 2º titulo
y evidentemente tenia perfectamente claro como iba a terminar su trilogia desde el 1º momento
Rh4psody escribió:Tukaram escribió:lo repito ejemplo 2 el crio dice que el creo lo segadores y que el es la ciudadela bla bla bla
pero en el 1º juego el Soberano dice perfectamente que los reles y la ciudadela fueron creacion SUYA (de los segadores) asi que miente
¿Porque le das mas credibilidad a lo que te dice el soberano que a lo que te dice el catalizador? ¿Como te imaginas a los segadores creando los reles y la ciudadela?
Saludos
rokyle escribió:pd: En serio nadie se pregunta porqué la sala de control de la ciudadela en ME1 está donde el consejo y en ME3 está en otro sitio que es sospechosamente IGUAL que la sala de control de TIM?
saezalvaro escribió:Imagino que la de Mass Effect 1 quedó destruído con el primer ataque a la Ciudadela. Las otras dos salas de Mass Effect 3 no se parecen en nada en mi punto de vista.
Por otro lado, el sitio donde te encuentras con Anderson y Shepard no creo que sea control de la Ciudadela. si damos por bueno el final, el rayo te puede llevar a un punto desconocido de la ciudadela, o del crisol ... pero aparte de eso, puede ser, según tú dices, el nuevo punto de control de la ciudadela restaurado. no sé
en serio, cambiemos el tema por:
Pajas Mentales a tutiplen ... xD
rokyle escribió:saezalvaro escribió:Imagino que la de Mass Effect 1 quedó destruído con el primer ataque a la Ciudadela. Las otras dos salas de Mass Effect 3 no se parecen en nada en mi punto de vista.
Por otro lado, el sitio donde te encuentras con Anderson y Shepard no creo que sea control de la Ciudadela. si damos por bueno el final, el rayo te puede llevar a un punto desconocido de la ciudadela, o del crisol ... pero aparte de eso, puede ser, según tú dices, el nuevo punto de control de la ciudadela restaurado. no sé
en serio, cambiemos el tema por:
Pajas Mentales a tutiplen ... xD
Quizá porque la sala del Consejo de ME1 quedó destruida. Es lo que se me viene a la cabezaasí a bote pronto no sé. Sé que las otras son redondas y con un terminal. A lo mejor, según la IT, como es un sueño, Shepard recrea en su mente esa sala redonda por la del HI. Por teorizar que no sea eh?? Jajajaja
En ME1 te dejan bien claro que la ciudadela tiene 1 termina del control global. 1 solo. Y está en la sala del consejo. Porqué en ME3 el terminal de control global NO está en la sala del consejo?
Las otras 2 salas se parecen en que son redondas con un terminal en el medio xD
Quizá porque la sala del Consejo de ME1 quedó destruida. Es lo que se me viene a la cabezaasí a bote pronto no sé. Sé que las otras son redondas y con un terminal. A lo mejor, según la IT, como es un sueño, Shepard recrea en su mente esa sala redonda por la del HI. Por teorizar que no sea eh?? Jajajaja
Shepard83 escribió:Una duda, si Shepard esta adoctrinado desde el inicio de ME3 según la teoría expuesta en este foro por que en la conversación que se sostiene en Ilium con la IV Proteana esta detecta a las personas que están adoctrinadas y justamente aparecen TIM y Kai leng y también los detecta en la base de Cerberus, no debería esta IV Proteana haber detectado el adoctrinamiento de Shepard desde el primer momento que cruzan palabras?
La verdad que no entiendo por que Bioware se complico tanto con el final de este juego cuando todo era tan obvio y solo era cuestión de darnos una misión final al mejor estilo de la Misión suicida de ME2 multiplicada por 10, épica y dando una explicación acerca de los Segadores, me hubiera importado 0 si Shepard moría o no pero hombre que nos dejaran todo claro respecto a las razas según nuestras decisiones, el futuro del universo y de nuestro pelotón, creo que no era difícil hacerlo.
shilfein escribió:
En segundo lugar, que te aferres tanto a que los programadores quieren engañarte solo muestra mucha falta de imaginación... Esto es lo que yo entiendo del final:
1) Raza orgánica crea a los Segadores y estos se vuelven contra ellos.
2) Se inicia una guerra brutal que está a punto de destruir la vida en la galaxia.
3) Los orgánicos ganan al borde de la extinción, se dan cuenta de que si los sinteticos hubiesen triunfado la vida organica habría sido aniquilada.
4) Para asegurarse de que no vuelve a ocurrir crean el Catalizador para controlar a los vencidos.
5) Los hacen crear la Ciudadela en torno al Catalizador, y los programan para extinguir las civilizaciones avanzadas de forma cíclica, para evitar que vuelva a diseñarse una raza artificial inteligente que consiga lo que los Segadores no lograron..
rokyle escribió:Quizá porque la sala del Consejo de ME1 quedó destruida. Es lo que se me viene a la cabezaasí a bote pronto no sé. Sé que las otras son redondas y con un terminal. A lo mejor, según la IT, como es un sueño, Shepard recrea en su mente esa sala redonda por la del HI. Por teorizar que no sea eh?? Jajajaja
Mass Effect 3: Minuto 0:12. La sala del consejo está como en ME1, con el "puentecito" que conduce al consejo y al terminal de la ciudadela.
http://www.youtube.com/watch?v=I2dtwmCq22o
Ur argument is invalid
Shepard83 escribió:Una duda, si Shepard esta adoctrinado desde el inicio de ME3 según la teoría expuesta en este foro por que en la conversación que se sostiene en Ilium con la IV Proteana esta detecta a las personas que están adoctrinadas y justamente aparecen TIM y Kai leng y también los detecta en la base de Cerberus, no debería esta IV Proteana haber detectado el adoctrinamiento de Shepard desde el primer momento que cruzan palabras?
La verdad que no entiendo por que Bioware se complico tanto con el final de este juego cuando todo era tan obvio y solo era cuestión de darnos una misión final al mejor estilo de la Misión suicida de ME2 multiplicada por 10, épica y dando una explicación acerca de los Segadores, me hubiera importado 0 si Shepard moría o no pero hombre que nos dejaran todo claro respecto a las razas según nuestras decisiones, el futuro del universo y de nuestro pelotón, creo que no era difícil hacerlo.
Cierto cierto jejejeje entonces ya no sé, yo es que no sé si esa sala donde se encuentran Shepard, Anderson y Martin Sheen, xD, es parte de la Ciudadela, es parte del Crisol, o son mezcla porque de verdad que todo es un sueño. Ya no sé, porque la única forma de llegar ahí es por donde llega Shepard, y volvemos a lo mismo, Anderson ya está ahí, y ¿de dónde coño aparece el hombre ilusorio? y si es parte de la Ciudadela porqué nadie conoce esa parte? pos eso .... a pajamentalizarse más! jaja
rokyle escribió:Shepard no está adoctrinado....te están intentando adoctrinar y cada pesadilla que tienes durante el juego es la prueba de ello.
sinman escribió:Sobre a la pregunta de hace unas páginas de por qué dar más credibilidad al Soberano que al "Niño", pues uno de los motivos que se me ocurren es que el Soberano iba de sobrado y no necesitaba mentir ni engañar a nadie porque su plan iba sobre raíles y el "Niño" podría estar desesperado porque los orgánicos se le han subido a la chepa
Rh4psody escribió:sinman escribió:Sobre a la pregunta de hace unas páginas de por qué dar más credibilidad al Soberano que al "Niño", pues uno de los motivos que se me ocurren es que el Soberano iba de sobrado y no necesitaba mentir ni engañar a nadie porque su plan iba sobre raíles y el "Niño" podría estar desesperado porque los orgánicos se le han subido a la chepa
Si los organicos se le habian subido a la chepa, con no darle "audiencia" a Sheppard ni ponerle en bandeja ninguna solución la cosa se termina como cada ciclo.
Y yo no he desacreditado las palabras de nadie, simplemente he preguntado pq det. personas le dan mas credibilidad a unas que a otras.
De hecho, si se lee mi interpretación ninguno de los dos estaría mintiendo.
Saludos
Rh4psody escribió:rokyle escribió:Shepard no está adoctrinado....te están intentando adoctrinar y cada pesadilla que tienes durante el juego es la prueba de ello.
Claro, claro porque es absolutamente imposible que esas pesadillas sean realmente el reflejo de su angustia e impotencia ante la situación que tiene encima, que vea al niño como la representación de todos aquellos a los que no ha podido o no va a poder salvar, y que el ir corriendo detras de el para ver como una y otra vez acaba muriendo no pueda ser una forma de autoculparse de su muerte... no eso es del todo imposible, lo más coherente es pensar que esas pesadillas se las estan induciendo los segadores representandole un crio imaginario desde el momento en que vuelve a la tierra pq ellos son clarividentes y saben que en un momento dado en el futuro le van a dar con un rayaco segador y entonces Shepard va a tener una alucinación de la ostia donde le presentaran a ese mismo niño en forma semitrasparente para que le acabe de comer la cabeza . Muchisimo más lógico, donde vas a parar.
Saludos
Además el niño sí que no tenía nada que perder si simplemente no le deja a Shepard subir a hablar con él;
Estoy totamente de acuerdo con tu teoría, y me parece un poco rara la teoría de que el niño miente, ya que si mintiera, como dije bastante atrás, simplemente se limitaría a no darte ninguna opción; "has llegado hasta aquí y me has activado, muy bien, ya me encargo yo de parar a los segadores, vuelve por donde has venido y ya lo arreglo todo yo en un momento... ah! y no toques nada al salir o destruirás la única forma de detenerlos", eso sí es una mentira.
Sin embargo lo de "con eso rojo de la derecha los destruyes, solo que a lo mejor mueres y te cargas algunos geth" pues como que deja mucho que desear como engaño, especialmente en una partida con el conflicto geth sin resolver en la que supongo que te dirá lo mismo.
rokyle escribió:
Y "casualmente" las pesadillas encajan EN TODO a la perfección con la descripción del adoctrinamiento que da la Reina Rachni en ME1 verdad? La parte de "a song of oily shadows" nos la comemos.
Rey Tomberi escribió:rokyle escribió:
Y "casualmente" las pesadillas encajan EN TODO a la perfección con la descripción del adoctrinamiento que da la Reina Rachni en ME1 verdad? La parte de "a song of oily shadows" nos la comemos.
Yo sí creo que Shepard muestra el efecto de haber estado varias veces cerca de artefactos Segadores; es más, desde el primer ME pensé que habría algún momento en la historia que hubiera serias dudas de si estaba adoctrinado... pero es que a parte de los sueños no hay nada, y el adoctrinamiento no es una mierda de ilusión en la que entras a la Ciudadela y tienes que decidir si cargarte a los Segadores o Controlarlos; son muchas ideas subjetivas, metidas en tu subconsciente poco a poco hasta que sin darte cuenta tu mentalidad ha cambiado y de una forma bastante racional (aunque no es lo mismo que razonarías por tu cuenta) se te ocurre que lo mejor para la humanidad es controlar a los Segadores y que es fácil hacerlo estudiando algunos restos de su tecnología, o que si desactivas las defensas de cierta luna para que puedan atacar fácilmente te tratarán mejor o cosas así. Vamos, algo parecido a lo que pueden hacer unos cuantos anuncios o la presión social con la mente de una persona normal, pero un poco más bestia.
Además, el adoctrinamiento no mata, así que el vídeo en el que sale Shepard respirando debería salir en todos los finales.
Y como decían por ahí atrás; si ya es cutre tener que meterte a un niño brillante en el último minuto para que te lo tenga que explicar todo, mucho más cutre es que encima mienta.
"el adoctrinamiento" son muchas ideas subjetivas, metidas en tu subconsciente poco a poco hasta que sin darte cuenta tu mentalidad ha cambiado y de una forma bastante racional (aunque no es lo mismo que razonarías por tu cuenta) se te ocurre que lo mejor para la humanidad es controlar a los Segadore
Y como decían por ahí atrás; si ya es cutre tener que meterte a un niño brillante en el último minuto para que te lo tenga que explicar todo, mucho más cutre es que encima mienta.
rokyle escribió:Rh4psody escribió:rokyle escribió:Shepard no está adoctrinado....te están intentando adoctrinar y cada pesadilla que tienes durante el juego es la prueba de ello.
Claro, claro porque es absolutamente imposible que esas pesadillas sean realmente el reflejo de su angustia e impotencia ante la situación que tiene encima, que vea al niño como la representación de todos aquellos a los que no ha podido o no va a poder salvar, y que el ir corriendo detras de el para ver como una y otra vez acaba muriendo no pueda ser una forma de autoculparse de su muerte... no eso es del todo imposible, lo más coherente es pensar que esas pesadillas se las estan induciendo los segadores representandole un crio imaginario desde el momento en que vuelve a la tierra pq ellos son clarividentes y saben que en un momento dado en el futuro le van a dar con un rayaco segador y entonces Shepard va a tener una alucinación de la ostia donde le presentaran a ese mismo niño en forma semitrasparente para que le acabe de comer la cabeza . Muchisimo más lógico, donde vas a parar.
Saludos
Y "casualmente" las pesadillas encajan EN TODO a la perfección con la descripción del adoctrinamiento que da la Reina Rachni en ME1 verdad? La parte de "a song of oily shadows" nos la comemos.
Oily Shadows...oily Shadows everywhere.Además el niño sí que no tenía nada que perder si simplemente no le deja a Shepard subir a hablar con él;
Esto implica que es el niño quien te sube al piso del catalizador y yo no estoy tan seguro de que fuera él. Si te sube él porque en algunas partidas te dice "WHY ARE YOU HERE?"...la respuesta correcta sería "Tu sabrás...yo estaba muerto en el suelo".
Y para mas inri..Shepard no abre los brazos de la ciudadela completamente (se desmaya antes de llegar). Mientras sube en el ascensor se empiezan a abrir automáticamente lol.Estoy totamente de acuerdo con tu teoría, y me parece un poco rara la teoría de que el niño miente, ya que si mintiera, como dije bastante atrás, simplemente se limitaría a no darte ninguna opción; "has llegado hasta aquí y me has activado, muy bien, ya me encargo yo de parar a los segadores, vuelve por donde has venido y ya lo arreglo todo yo en un momento... ah! y no toques nada al salir o destruirás la única forma de detenerlos", eso sí es una mentira.
Sin embargo lo de "con eso rojo de la derecha los destruyes, solo que a lo mejor mueres y te cargas algunos geth" pues como que deja mucho que desear como engaño, especialmente en una partida con el conflicto geth sin resolver en la que supongo que te dirá lo mismo.
Entonación del niño al describirte tus 3 opciones:
-Destrucción: bla bla bla CHAOS, bla bla bla CHAOS, bla bla bla THE GETH WILL DIE, U WILL DIE, bla bla bla PEACE WILL NOT LAST LONG, UR SONS WILL DO IT AGAIN, bla bla bla.
-Control: "quizás crees que puedes controlarnos??", "si nos controlas todo será chupi guay", "Si haces esto morirás pero todo será chupiguay...si consigues controlarnos" (remarco las condicionales porque el niño también habla en condicional sobre la posibilidad de controlarlos )
-Sintesis: "Vas a morir pero todo el mundo será happy!. Paz y amor entre todos los seres de la galaxia! Happy ending! Fiesta de la gominola en la casa de la piruleta" (inb4 space magic).
Vamos hombre....no digo que mienta mas o mienta menos...pero imparcial imparcial no es cuando te describe las 3 elecciones que tienes. En Destrucción nada es bueno....en las otras 2 lo único malo es que vas a morir (y te dice que en Destrucción también...así que "puestos a morir muero con happy ending").
rokyle escribió:Y por eso un tio que lleva 3 juegos intentando destruir a los segadores al final del final del final del camino decide intentar controlarlos (5 minutos mas tarde de conseguir convencer a TIM de que no es lo correcto) o unirse a ellos mediante síntesis (después de conseguir que Saren se pegue un tiro en la cabeza por llegar a esta conclusión) en vez de hacer lo que fuiste a hacer...petarles el culo.
No hay mas preguntas
(Y el que diga "es que yo no los quería destruir" miente )
Rey Tomberi escribió:
¿Y un tío que lleva 3 juegos (bueno tal vez solo 2) intentando solucionar el conflicto geth, de repente se la suda cargárselos a todos? Si Shepard estuviera adoctrinado, el niño no necesitaría decirte que van a morir inocentes ni nada de eso, simplemente Shepard creería que controlarlos es mejor. De hecho, si Shepard estuviera adoctrinado, no sería compatible con que te dejaran elegir ninguna opción ya que él mismo creería saber cuál es la correcta.
Y yo debo ser raro, porque te puedo decir que no los quería destruir (o al menos no a toda costa) y no miento, yo solo quería detenerles y que nos dejaran en paz. Me hubiera bastado con convencerles de que están equivocados.
De hecho después de jugar al primer ME una de mis teorías era que venían a ponernos a prueba, como si de un ritual religioso se tratase, y simplemente con demostrar que teníamos unos huevos muy gordos nos ganábamos su respeto y se iban... No sé si alguno de vosotros habrá leído la saga de Fuerzas de Defensa Coloniales (la recomiendo a quien no la conozca), pero me los imaginaba parecidos a los consu; una especie mucho más evolucionada tecnológicamente que el resto de las especies de la galaxia y que de vez en cuando les daba por ir a un planeta y luchar con ellos, solo que luchaban con unas armas y efectivos similares a los que disponía el planeta invadido, y una vez había concluido la lucha, hubieran ganado o perdido, consideraban que el planeta estaba purificado y lo dejaban tranquilo...
Pues bien, como decía, una de mis teorías era que los Segadores eran algo parecido, venían de vez en cuando a ponernos a prueba, a purificarnos, pero si demostrábamos ser lo bastante machotes nos dejarían en paz; esperaba que los guionistas no se fueran a sacar de la manga una superarma para destruirlos a todos, así que tampoco pensé yo mismo en cargármelos... Tal vez pensé en planes locos como atraer a la gran mayoría al Sistema Solar y petar el Sol cargándome a un huevo de ellos, pero como no imaginaba que hubiera un mecanismo que lo petaba todo, y estaba bastante abierto a las posibilidades de lo que pudiera hacer el Crisol, pues no iba como un poseso pensando "me los cargo sí o sí, aunque me lleve por delante a media galaxia". De echo, cuando vi otras posibilidades me pareció una grata sorpresa no encontrarme ante la típica superarma que solo sirve para matarlos a todos, sino con un sistema de control más evolucionado que ofrece distintas opciones según las necesidades del momento.
Gerard.RB escribió:Ya que todos los fans de ME estamos tan contentos con el final, Bioware ha decidido hacer lithografias(posters caros y firmados) del Catalizador!!! perfecto para tenerlo en tu cuarto y cada noche poderlo apreciar y agradecer Casey Hudson su gran aportación a la saga!!!
Y personalmente me esperare a que salga en verde ya que en el final seleccione síntesis aunque todos son igual de asquerosos y deprimentes ...
Gerard.RB escribió:
rokyle escribió:Vamos hombre....no digo que mienta mas o mienta menos...pero imparcial imparcial no es cuando te describe las 3 elecciones que tienes. En Destrucción nada es bueno....en las otras 2 lo único malo es que vas a morir (y te dice que en Destrucción también...así que "puestos a morir muero con happy ending").
Que me digan que hay gente que desde el ME1 no quiere matar a los segadores pues los habra, pero son la excepcion.
Osea me matan a la familia a los amigos a conocidos, de porque si, los trocean y los convierten en pulpa de Adn y lo que quiero es paz y amor.
El problema es que se han pasado todo el ME3 ablandando el cerebro no del pj, si no del jugador para que se escoja la opcion azul del final, y ahora estos no quieren reconocer que han sido manipulados por San BiowEa.
Tukaram escribió:Si no es por la teoria entonces como justificas todas las incongruencias y cagadas y las cosas raras del final ?
como el "baile de sambito de anderson" o esa Neblina que ves mientras TIM y Anderson discuten o los arboles que 1º no estan y luego si o la pistola ilimitada que no se recalienta ni se recarga que el centro de control de la ciudadela no se parezca nada al visto en el 1º juego que la ciudadela de pronto tenga trozos de la nave del corredor sombrio o la base recolectora el teletransporte de tus aliados la repentina cobardia de Joker etc etc etc
solo hay 2 opciones
A CAGADA BIBLICA
B Todo es un sueño
no hay mas y si quieren arreglar dicho estropicio mas les vale tirar por la opcion B
y si todos esos recortes y trozos que faltan agradeceselos a EA y su grandisima idea de meter el puñetero online de las narices (para que luego digan que desviar recursos y espacio al online no puede joder la experiencia del modo un jugador )
puesto que en principìo el final iba a ser como el del 2 pero a lo bestia (por ej contraataque Reaper y tu tomar decisiones de como devian responder las flotas ) y lo mismo en tierra dando ordenes a tuas aliados etc
Salu2
Tukaram escribió:Si no es por la teoria entonces como justificas todas las incongruencias y cagadas y las cosas raras del final ?
como el "baile de sambito de anderson" o esa Neblina que ves mientras TIM y Anderson discuten o los arboles que 1º no estan y luego si o la pistola ilimitada que no se recalienta ni se recarga que el centro de control de la ciudadela no se parezca nada al visto en el 1º juego que la ciudadela de pronto tenga trozos de la nave del corredor sombrio o la base recolectora el teletransporte de tus aliados la repentina cobardia de Joker etc etc etc
solo hay 2 opciones
A CAGADA BIBLICA
B Todo es un sueño
no hay mas y si quieren arreglar dicho estropicio mas les vale tirar por la opcion B
y si todos esos recortes y trozos que faltan agradeceselos a EA y su grandisima idea de meter el puñetero online de las narices (para que luego digan que desviar recursos y espacio al online no puede joder la experiencia del modo un jugador )
puesto que en principìo el final iba a ser como el del 2 pero a lo bestia (por ej contraataque Reaper y tu tomar decisiones de como devian responder las flotas ) y lo mismo en tierra dando ordenes a tuas aliados etc
Salu2
Ya no hace falta ni que te adoctrinen dentro de un segador. Con que te lance un rayo ya estás listo. Joder, así podrían haber adoctrinado a toda la Tierra sin esfuerzo.
el final más lógico para un parangón es síntesis o control.
La descripcion de la reina Rachni(lo unico a lo que os agarrais para justificar que los sueños son adoctrinamiento) tiene un pequeño fallo,la forma de ver y sentir de los rachni no tiene NADA QUE VER con la humana,asi que si bien se les manifiesta de una manera a los rachni,en los humanos puede ser distinta,y por cierto,alguien puede colgar el video donde dice lo de las manchas de aceite?Lo he estado buscando y no encuentro cuando dice eso.
Ahora hablemso del soberano y el niño:
Niño bombilla=el rey,el que escribe el ciclo
Segadores=Soldados,son parte del ciclo
Soberano=Segador.
Los segadores como ya lo explique,son buenos soldados,ellos saben que tienen que completar el ciclo,el motivo que se les ha explicado a ellos,es para detener el caos evolutivo Y YA ESTA,ellos no son conscientes de los motivos ocultos que tiene el niño bombilla,o sea,que hacen los ciclos para evitar que los sinteticos tomen el poder.
Yo cree a los segadores,ellos son MI solucion,vamos que son como si fuesen sus perros xD.
PD:tras todo el tocho que he soltado,decir que,la parte del final,sobretodo el dialogo del niño y los videos finales,estan capados a posta para el DLC,eso creo yo,la parte jugable de la mision final,bueno,es algo insalvable que esta mal planteado y hecho de forma cutre y punto.
No te adoctrinan con el rayo...pero ya dicen que el momento mas idoneo para controlar la mente de alguien es durante el sueño...y a Shepard lo dejan KO.
Soy 90% parangón y decidí destrucción a mi no me engatusa un niño brillante después de la charla con el Soberano en ME1 y la de mierda que te suelta el Heraldo en ME2.
Dios que rabia les tengo a los segadores xD
Dios vuelve a haber CARNE EN EL MENÚ!!
El aceite de TIM y Anderson,creo que es mas bien una manera de representar el "poder" de TIM influenciando a los personajes,por que en ese punto si que esta claro que TIM puede "controlar" de manera muy leve a la gente.
Migadeth escribió:Tu explicación sobre las balas infinitas no me convence Moraydron, te puedes poner a disparar al suelo como un tonto en cualquier parte del juego, el resultado será que cargas la partida y punto (vale que en el juego hay munición en cualquier sitio, pero también la podrían haber puesto ahí, es un campo de batalla). Es más, los 3 cascarones y Marauder Shields te pueden matar si no haces nada o fallas, por esa misma regla de 3 que los dejen quietos para simplificarlo ¿no?
Moraydron escribió:los fans de que el niño miente mas que habla,contestarme esta pregunta,si miente tanto,por que te dice...COMO DESTRUIRLOS?.
Enga un saludo.