TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Tukaram escribió:MEEEKKK ERROR

el guionista principal Drew Karpyshyn escribio la historia completa y fue gran responsable del guion del 1º y de la mayor parte del 2º titulo

y evidentemente tenia perfectamente claro como iba a terminar su trilogia desde el 1º momento

Sin acritud, tu mismo te contradices más que el niño bombilla. Puede que como dices, Drew tuviese claro el guion, la cuestión es que pasaron completamente de él en el 3 y la mayor parte del 2. Lo cual si te fijas confirma completamente lo que te he dicho: Desde lo que tenian en mente en el 1 y lo que ocurre en el 3 han ido y venido muchas muchas ideas.

En segundo lugar, que te aferres tanto a que los programadores quieren engañarte solo muestra mucha falta de imaginación... Esto es lo que yo entiendo del final:
1) Raza orgánica crea a los Segadores y estos se vuelven contra ellos.
2) Se inicia una guerra brutal que está a punto de destruir la vida en la galaxia.
3) Los orgánicos ganan al borde de la extinción, se dan cuenta de que si los sinteticos hubiesen triunfado la vida organica habría sido aniquilada.
4) Para asegurarse de que no vuelve a ocurrir crean el Catalizador para controlar a los vencidos.
5) Los hacen crear la Ciudadela en torno al Catalizador, y los programan para extinguir las civilizaciones avanzadas de forma cíclica, para evitar que vuelva a diseñarse una raza artificial inteligente que consiga lo que los Segadores no lograron..

No es perfecta, y como esta se pueden crear miles de teorias aún mejores, pero la gente prefiere negar a imaginar cuando tienen algo confuso delante.

En tercer lugar, introducir un personaje nuevo para explicarte las cosas justo al final del juego es una medida patética, y que es fruto sin duda de que la fecha de entrega se lanzó encima de los desarrolladores... Pero si hay algo más patético que eso es que te metan a un personaje para explicarte lo que no han tenido tiempo a programar y encima mienta. No solo es patético sino que no tiene sentido, sería reirse del jugador y una estupidez total.
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:lo repito ejemplo 2 el crio dice que el creo lo segadores y que el es la ciudadela bla bla bla

pero en el 1º juego el Soberano dice perfectamente que los reles y la ciudadela fueron creacion SUYA (de los segadores) asi que miente

¿Porque le das mas credibilidad a lo que te dice el soberano que a lo que te dice el catalizador? :-? ¿Como te imaginas a los segadores creando los reles y la ciudadela?

Saludos

Porque cuando el soberano te habla no tiene nada que ocultarte puesto que para él tu eres insignificante y vas a ser derrotado en breve. Cuando hablas con el catalizador eres el tio que está a punto de mandar a la mierda 47 millones de años de ciclos.

Casi lo mismo xD

pd: En serio nadie se pregunta porqué la sala de control de la ciudadela en ME1 está donde el consejo y en ME3 está en otro sitio que es sospechosamente IGUAL que la sala de control de TIM?
rokyle escribió:pd: En serio nadie se pregunta porqué la sala de control de la ciudadela en ME1 está donde el consejo y en ME3 está en otro sitio que es sospechosamente IGUAL que la sala de control de TIM?

¿Fotos? Ahora mismo no caigo en lo que quieres decir, pero es interesante.
Exacto rokyle al Soberano en ese momento te considera una mierda por lo tanto no tiene necsidad de mentirte o vengañarte porque esta perfectamente convencido de su superioridad

shilfein puedes adornarlo como te de la gana la realidad es que el guion de la trilogia estaba escrito y tenia un final cojonudo que Hudson y compañia cambiaron porque les salio de sus santos cojones colandonos semejante mierda de final

a por cierto tu teoria tiene un fallo de base si los organicos hubieran ganado a los segadores hubieran aprendido la leccion de NO hacer mas sinteticos y aki paz y despues gloria

pero los segadores se pulieron a sus creadores asi que tu teoria no es valida (es lo que tiene hacer un final "artistico" meandose en todo el canon anterior de forma totalmente apresurada )

pero claro habia que meter a este juego online(mas importante que darle un final digno a la historia y complacer a los fans por supuesto ) que mas dara que haya que recortar y joder el final de una genial saga a EA eso le importa un huevo

y lo esta demostrando con creces continuamente

por no decir otro dati importante en la epoca proteana los Organicos VENCIERON a los sinteticos en dicha guerra que querian evitar los segadores pero aun asi fueron exterminados

porque ? pues porque ese motivo es una falacia si no a que fin exterminan a los Proteanos para salvarlos de los sinteticos de los que ellos mismos se han salvado solitos y sin ayuda ?

que sentido tiene ?

cual es el motivo de exterminar a unos organicos para salvarlos de la exterminacion a manos de otros sinteticos cuando ellos solitos se han salvado solos ?

si hubieran dejado quitecito el final original todo tendria sentido y no llevariamos ya casi 500 paginas debatiendo lo mismo

Salu2
Terminal donde Saren el soberano y Shepard controlan la ciudadela para abrir y cerrar sus brazos en ME1 (en la puta torre de la ciudadela)

Imagen

Terminal de la ciudadela en ME3:

Imagen

Sala del Hombre Ilusorio:

Imagen
Imagino que la de Mass Effect 1 quedó destruído con el primer ataque a la Ciudadela. Las otras dos salas de Mass Effect 3 no se parecen en nada en mi punto de vista.

Por otro lado, el sitio donde te encuentras con Anderson y Shepard no creo que sea control de la Ciudadela. si damos por bueno el final, el rayo te puede llevar a un punto desconocido de la ciudadela, o del crisol ... pero aparte de eso, puede ser, según tú dices, el nuevo punto de control de la ciudadela restaurado. no sé

en serio, cambiemos el tema por:

Pajas Mentales a tutiplen ... xD
saezalvaro escribió:Imagino que la de Mass Effect 1 quedó destruído con el primer ataque a la Ciudadela. Las otras dos salas de Mass Effect 3 no se parecen en nada en mi punto de vista.

Por otro lado, el sitio donde te encuentras con Anderson y Shepard no creo que sea control de la Ciudadela. si damos por bueno el final, el rayo te puede llevar a un punto desconocido de la ciudadela, o del crisol ... pero aparte de eso, puede ser, según tú dices, el nuevo punto de control de la ciudadela restaurado. no sé

En ME1 te dejan bien claro que la ciudadela tiene 1 termina del control global. 1 solo. Y está en la sala del consejo. Porqué en ME3 el terminal de control global NO está en la sala del consejo?

Las otras 2 salas se parecen en que son redondas con un terminal en el medio xD
rokyle escribió:
saezalvaro escribió:Imagino que la de Mass Effect 1 quedó destruído con el primer ataque a la Ciudadela. Las otras dos salas de Mass Effect 3 no se parecen en nada en mi punto de vista.

Quizá porque la sala del Consejo de ME1 quedó destruida. Es lo que se me viene a la cabezaasí a bote pronto no sé. Sé que las otras son redondas y con un terminal. A lo mejor, según la IT, como es un sueño, Shepard recrea en su mente esa sala redonda por la del HI. Por teorizar que no sea eh?? Jajajaja

En ME1 te dejan bien claro que la ciudadela tiene 1 termina del control global. 1 solo. Y está en la sala del consejo. Porqué en ME3 el terminal de control global NO está en la sala del consejo?

Las otras 2 salas se parecen en que son redondas con un terminal en el medio xD
Quizá porque la sala del Consejo de ME1 quedó destruida. Es lo que se me viene a la cabezaasí a bote pronto no sé. Sé que las otras son redondas y con un terminal. A lo mejor, según la IT, como es un sueño, Shepard recrea en su mente esa sala redonda por la del HI. Por teorizar que no sea eh?? Jajajaja

Mass Effect 3: Minuto 0:12. La sala del consejo está como en ME1, con el "puentecito" que conduce al consejo y al terminal de la ciudadela.

http://www.youtube.com/watch?v=I2dtwmCq22o

Ur argument is invalid :P
Una duda, si Shepard esta adoctrinado desde el inicio de ME3 según la teoría expuesta en este foro por que en la conversación que se sostiene en Ilium con la IV Proteana esta detecta a las personas que están adoctrinadas y justamente aparecen TIM y Kai leng y también los detecta en la base de Cerberus, no debería esta IV Proteana haber detectado el adoctrinamiento de Shepard desde el primer momento que cruzan palabras?

La verdad que no entiendo por que Bioware se complico tanto con el final de este juego cuando todo era tan obvio y solo era cuestión de darnos una misión final al mejor estilo de la Misión suicida de ME2 multiplicada por 10, épica y dando una explicación acerca de los Segadores, me hubiera importado 0 si Shepard moría o no pero hombre que nos dejaran todo claro respecto a las razas según nuestras decisiones, el futuro del universo y de nuestro pelotón, creo que no era difícil hacerlo.
Shepard83 escribió:Una duda, si Shepard esta adoctrinado desde el inicio de ME3 según la teoría expuesta en este foro por que en la conversación que se sostiene en Ilium con la IV Proteana esta detecta a las personas que están adoctrinadas y justamente aparecen TIM y Kai leng y también los detecta en la base de Cerberus, no debería esta IV Proteana haber detectado el adoctrinamiento de Shepard desde el primer momento que cruzan palabras?

La verdad que no entiendo por que Bioware se complico tanto con el final de este juego cuando todo era tan obvio y solo era cuestión de darnos una misión final al mejor estilo de la Misión suicida de ME2 multiplicada por 10, épica y dando una explicación acerca de los Segadores, me hubiera importado 0 si Shepard moría o no pero hombre que nos dejaran todo claro respecto a las razas según nuestras decisiones, el futuro del universo y de nuestro pelotón, creo que no era difícil hacerlo.

La Teoría de la Adoctrinación no es particular de este foro y además dice que la adoctrinación empieza cuando Shepard recibe el rayo del Segador justo antes de llegar a subir a la ciudadela. Por eso, según dicen, justo después de ese rayo en la cara empieza todo como en un sueño.

Para mi, particularmente y sin querer meterme en temas religiosos, el tema del adoctrinamiento es como querer demostrar la existencia, o no, de Dios.

Algunos dirán que las pruebas de que Dios existe están ahí y otros dirán, que aún en el supuesto de ser ciertas, las pruebas son interpretativas y en ningún caso son el final en sí mismo. Algo así como decir que si las pruebas del adoctrinamiento son ciertas porque al final no hay nada que te diga realmente que estás adoctrinado.
shilfein escribió:
En segundo lugar, que te aferres tanto a que los programadores quieren engañarte solo muestra mucha falta de imaginación... Esto es lo que yo entiendo del final:
1) Raza orgánica crea a los Segadores y estos se vuelven contra ellos.
2) Se inicia una guerra brutal que está a punto de destruir la vida en la galaxia.
3) Los orgánicos ganan al borde de la extinción, se dan cuenta de que si los sinteticos hubiesen triunfado la vida organica habría sido aniquilada.
4) Para asegurarse de que no vuelve a ocurrir crean el Catalizador para controlar a los vencidos.
5) Los hacen crear la Ciudadela en torno al Catalizador, y los programan para extinguir las civilizaciones avanzadas de forma cíclica, para evitar que vuelva a diseñarse una raza artificial inteligente que consiga lo que los Segadores no lograron..

Yo mas o menos veo algo similar, solo que yo creo que los sinteticos (los segadores) si que acabaron con toda la vida organica en ese "inicio". Es decir, una raza organica muy avanzada creo a los segadores, los reles de masa, la ciudadela,... y en determinado punto los segadores se rebelaron y arrasaron con toda la vida orgánica de la galaxia.

Lo que pudo haber sucedido es que, al igual que ahora hemos visto que en el caso de los Geth dentro de los mismos sintéticos habian dos corrientes de pensamiento, con los segadores pudo suceder perfectamente lo mismo: unos (quizás los segadores encargados de lo militar) querían la destrucción de la vida orgánica y otros veian que eso era un error. ¿Que hicieron? Buscar una solución para eso. Reprogramar a los segadores que habían supuesto el fin de la vida organica en la galaxia para que a partir de ese momento fueran sus "salvaguardas" y que cada cierto tiempo erradicaran las civilizaciones avanzadas para que no volviera a suceder lo que ellos habían hecho, y es más, sabiendo que esa solución no era para nada perfecta tb dejaron un modo de acabar con ella (los planos del Crisol).

Pero es lo que tu dices, lo más fácil es criticar [carcajad]

Saludos
rokyle escribió:

Mass Effect 3: Minuto 0:12. La sala del consejo está como en ME1, con el "puentecito" que conduce al consejo y al terminal de la ciudadela.

http://www.youtube.com/watch?v=I2dtwmCq22o

Ur argument is invalid :P

Cierto cierto jejejeje entonces ya no sé, yo es que no sé si esa sala donde se encuentran Shepard, Anderson y Martin Sheen, xD, es parte de la Ciudadela, es parte del Crisol, o son mezcla porque de verdad que todo es un sueño. Ya no sé, porque la única forma de llegar ahí es por donde llega Shepard, y volvemos a lo mismo, Anderson ya está ahí, y ¿de dónde coño aparece el hombre ilusorio? y si es parte de la Ciudadela porqué nadie conoce esa parte? pos eso .... a pajamentalizarse más! jaja
Shepard83 escribió:Una duda, si Shepard esta adoctrinado desde el inicio de ME3 según la teoría expuesta en este foro por que en la conversación que se sostiene en Ilium con la IV Proteana esta detecta a las personas que están adoctrinadas y justamente aparecen TIM y Kai leng y también los detecta en la base de Cerberus, no debería esta IV Proteana haber detectado el adoctrinamiento de Shepard desde el primer momento que cruzan palabras?

Shepard no está adoctrinado....te están intentando adoctrinar y cada pesadilla que tienes durante el juego es la prueba de ello.

Cierto cierto jejejeje entonces ya no sé, yo es que no sé si esa sala donde se encuentran Shepard, Anderson y Martin Sheen, xD, es parte de la Ciudadela, es parte del Crisol, o son mezcla porque de verdad que todo es un sueño. Ya no sé, porque la única forma de llegar ahí es por donde llega Shepard, y volvemos a lo mismo, Anderson ya está ahí, y ¿de dónde coño aparece el hombre ilusorio? y si es parte de la Ciudadela porqué nadie conoce esa parte? pos eso .... a pajamentalizarse más! jaja

En ME3 después de hablar con TIM abres la ciudadela para que se acople el crisol. Entonces estás en la ciudadela ya que el crisol está a la espera de que la ciudadela se abra.
rokyle escribió:Shepard no está adoctrinado....te están intentando adoctrinar y cada pesadilla que tienes durante el juego es la prueba de ello.

Claro, claro porque es absolutamente imposible que esas pesadillas sean realmente el reflejo de su angustia e impotencia ante la situación que tiene encima, que vea al niño como la representación de todos aquellos a los que no ha podido o no va a poder salvar, y que el ir corriendo detras de el para ver como una y otra vez acaba muriendo no pueda ser una forma de autoculparse de su muerte... no eso es del todo imposible, lo más coherente es pensar que esas pesadillas se las estan induciendo los segadores representandole un crio imaginario desde el momento en que vuelve a la tierra pq ellos son clarividentes y saben que en un momento dado en el futuro le van a dar con un rayaco segador y entonces Shepard va a tener una alucinación de la ostia donde le presentaran a ese mismo niño en forma semitrasparente para que le acabe de comer la cabeza . Muchisimo más lógico, donde vas a parar.

Saludos
Tengo una pregunta por si alguien se lo ha pasado en modo "Acción":

¿que final es el oficial elegido por Bioware?

Porque quizá eso nos diera más pistas en algunas direcciones y otros.

Sobre a la pregunta de hace unas páginas de por qué dar más credibilidad al Soberano que al "Niño", pues uno de los motivos que se me ocurren es que el Soberano iba de sobrado y no necesitaba mentir ni engañar a nadie porque su plan iba sobre raíles y el "Niño" podría estar desesperado porque los orgánicos se le han subido a la chepa :P
Supongo que Destruccion ya que es el que siempre sale independientemente de los recursos que tengas y lo que hagas en la historia

de lo otro no puedo estar mas deacuerdo

madre mia querer desacreditar las palabras del Soberano para darle mas credito a las del niño madre mia en serio a alguien se le ha pasado la cabeza algo asi alguna vez ?

Salu2
sinman escribió:Sobre a la pregunta de hace unas páginas de por qué dar más credibilidad al Soberano que al "Niño", pues uno de los motivos que se me ocurren es que el Soberano iba de sobrado y no necesitaba mentir ni engañar a nadie porque su plan iba sobre raíles y el "Niño" podría estar desesperado porque los orgánicos se le han subido a la chepa :P

Si los organicos se le habian subido a la chepa, con no darle "audiencia" a Sheppard ni ponerle en bandeja ninguna solución la cosa se termina como cada ciclo.

Y yo no he desacreditado las palabras de nadie, simplemente he preguntado pq det. personas le dan mas credibilidad a unas que a otras.

De hecho, si se lee mi interpretación ninguno de los dos estaría mintiendo.

Saludos
Rh4psody escribió:
sinman escribió:Sobre a la pregunta de hace unas páginas de por qué dar más credibilidad al Soberano que al "Niño", pues uno de los motivos que se me ocurren es que el Soberano iba de sobrado y no necesitaba mentir ni engañar a nadie porque su plan iba sobre raíles y el "Niño" podría estar desesperado porque los orgánicos se le han subido a la chepa :P

Si los organicos se le habian subido a la chepa, con no darle "audiencia" a Sheppard ni ponerle en bandeja ninguna solución la cosa se termina como cada ciclo.

Y yo no he desacreditado las palabras de nadie, simplemente he preguntado pq det. personas le dan mas credibilidad a unas que a otras.

De hecho, si se lee mi interpretación ninguno de los dos estaría mintiendo.

Saludos

Estoy totamente de acuerdo con tu teoría, y me parece un poco rara la teoría de que el niño miente, ya que si mintiera, como dije bastante atrás, simplemente se limitaría a no darte ninguna opción; "has llegado hasta aquí y me has activado, muy bien, ya me encargo yo de parar a los segadores, vuelve por donde has venido y ya lo arreglo todo yo en un momento... ah! y no toques nada al salir o destruirás la única forma de detenerlos", eso sí es una mentira.
Sin embargo lo de "con eso rojo de la derecha los destruyes, solo que a lo mejor mueres y te cargas algunos geth" pues como que deja mucho que desear como engaño, especialmente en una partida con el conflicto geth sin resolver en la que supongo que te dirá lo mismo.

Además el niño sí que no tenía nada que perder si simplemente no le deja a Shepard subir a hablar con él; el Soberano es un jodido flipao que dice que son una super raza de algo así como dioses indestructibles y que están llevando a cabo una misión que nuestra mente ni siquiera sería capaz de concebir y blablabla; sin embargo, el plan del Soberano no va sobre raíles desde que Shepard encuentra la baliza proteana en Eden Prime y está desesperado por encontrar el relé de Ilos antes de que te adelantes y sabe que su misión puede fallar y que como consigas convencer al Consejo de lo que pretende y defender bien la Ciudadela le puede caer encima una buena ensalada de hostias.
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:Shepard no está adoctrinado....te están intentando adoctrinar y cada pesadilla que tienes durante el juego es la prueba de ello.

Claro, claro porque es absolutamente imposible que esas pesadillas sean realmente el reflejo de su angustia e impotencia ante la situación que tiene encima, que vea al niño como la representación de todos aquellos a los que no ha podido o no va a poder salvar, y que el ir corriendo detras de el para ver como una y otra vez acaba muriendo no pueda ser una forma de autoculparse de su muerte... no eso es del todo imposible, lo más coherente es pensar que esas pesadillas se las estan induciendo los segadores representandole un crio imaginario desde el momento en que vuelve a la tierra pq ellos son clarividentes y saben que en un momento dado en el futuro le van a dar con un rayaco segador y entonces Shepard va a tener una alucinación de la ostia donde le presentaran a ese mismo niño en forma semitrasparente para que le acabe de comer la cabeza . Muchisimo más lógico, donde vas a parar.

Saludos

Y "casualmente" las pesadillas encajan EN TODO a la perfección con la descripción del adoctrinamiento que da la Reina Rachni en ME1 verdad? La parte de "a song of oily shadows" nos la comemos.

Imagen

Oily Shadows...oily Shadows everywhere.

Además el niño sí que no tenía nada que perder si simplemente no le deja a Shepard subir a hablar con él;

Esto implica que es el niño quien te sube al piso del catalizador y yo no estoy tan seguro de que fuera él. Si te sube él porque en algunas partidas te dice "WHY ARE YOU HERE?"...la respuesta correcta sería "Tu sabrás...yo estaba muerto en el suelo".

Y para mas inri..Shepard no abre los brazos de la ciudadela completamente (se desmaya antes de llegar). Mientras sube en el ascensor se empiezan a abrir automáticamente lol.

Estoy totamente de acuerdo con tu teoría, y me parece un poco rara la teoría de que el niño miente, ya que si mintiera, como dije bastante atrás, simplemente se limitaría a no darte ninguna opción; "has llegado hasta aquí y me has activado, muy bien, ya me encargo yo de parar a los segadores, vuelve por donde has venido y ya lo arreglo todo yo en un momento... ah! y no toques nada al salir o destruirás la única forma de detenerlos", eso sí es una mentira.
Sin embargo lo de "con eso rojo de la derecha los destruyes, solo que a lo mejor mueres y te cargas algunos geth" pues como que deja mucho que desear como engaño, especialmente en una partida con el conflicto geth sin resolver en la que supongo que te dirá lo mismo.

Entonación del niño al describirte tus 3 opciones:

-Destrucción: bla bla bla CHAOS, bla bla bla CHAOS, bla bla bla THE GETH WILL DIE, U WILL DIE, bla bla bla PEACE WILL NOT LAST LONG, UR SONS WILL DO IT AGAIN, bla bla bla.

-Control: "quizás crees que puedes controlarnos??", "si nos controlas todo será chupi guay", "Si haces esto morirás pero todo será chupiguay...si consigues controlarnos" (remarco las condicionales porque el niño también habla en condicional sobre la posibilidad de controlarlos XD )

-Sintesis: "Vas a morir pero todo el mundo será happy!. Paz y amor entre todos los seres de la galaxia! Happy ending! Fiesta de la gominola en la casa de la piruleta" (inb4 space magic).

Vamos hombre....no digo que mienta mas o mienta menos...pero imparcial imparcial no es cuando te describe las 3 elecciones que tienes. En Destrucción nada es bueno....en las otras 2 lo único malo es que vas a morir (y te dice que en Destrucción también...así que "puestos a morir muero con happy ending").
rokyle escribió:
Y "casualmente" las pesadillas encajan EN TODO a la perfección con la descripción del adoctrinamiento que da la Reina Rachni en ME1 verdad? La parte de "a song of oily shadows" nos la comemos.

Yo sí creo que Shepard muestra el efecto de haber estado varias veces cerca de artefactos Segadores; es más, desde el primer ME pensé que habría algún momento en la historia que hubiera serias dudas de si estaba adoctrinado... pero es que a parte de los sueños no hay nada, y el adoctrinamiento no es una mierda de ilusión en la que entras a la Ciudadela y tienes que decidir si cargarte a los Segadores o Controlarlos; son muchas ideas subjetivas, metidas en tu subconsciente poco a poco hasta que sin darte cuenta tu mentalidad ha cambiado y de una forma bastante racional (aunque no es lo mismo que razonarías por tu cuenta) se te ocurre que lo mejor para la humanidad es controlar a los Segadores y que es fácil hacerlo estudiando algunos restos de su tecnología, o que si desactivas las defensas de cierta luna para que puedan atacar fácilmente te tratarán mejor o cosas así. Vamos, algo parecido a lo que pueden hacer unos cuantos anuncios o la presión social con la mente de una persona normal, pero un poco más bestia.
Además, el adoctrinamiento no mata, así que el vídeo en el que sale Shepard respirando debería salir en todos los finales.

Y como decían por ahí atrás; si ya es cutre tener que meterte a un niño brillante en el último minuto para que te lo tenga que explicar todo, mucho más cutre es que encima mienta.

Y otra cosa, si llegas con pocos recursos solo existe la posibilidad de destrucción... es decir... si has echo un Crisol de mierda te salvas seguro del adoctrinamiento?? qué coño es eso??
Rey Tomberi escribió:
rokyle escribió:

Yo sí creo que Shepard muestra el efecto de haber estado varias veces cerca de artefactos Segadores; es más, desde el primer ME pensé que habría algún momento en la historia que hubiera serias dudas de si estaba adoctrinado... pero es que a parte de los sueños no hay nada, y el adoctrinamiento no es una mierda de ilusión en la que entras a la Ciudadela y tienes que decidir si cargarte a los Segadores o Controlarlos; son muchas ideas subjetivas, metidas en tu subconsciente poco a poco hasta que sin darte cuenta tu mentalidad ha cambiado y de una forma bastante racional (aunque no es lo mismo que razonarías por tu cuenta) se te ocurre que lo mejor para la humanidad es controlar a los Segadores y que es fácil hacerlo estudiando algunos restos de su tecnología, o que si desactivas las defensas de cierta luna para que puedan atacar fácilmente te tratarán mejor o cosas así. Vamos, algo parecido a lo que pueden hacer unos cuantos anuncios o la presión social con la mente de una persona normal, pero un poco más bestia.
Además, el adoctrinamiento no mata, así que el vídeo en el que sale Shepard respirando debería salir en todos los finales.

Y como decían por ahí atrás; si ya es cutre tener que meterte a un niño brillante en el último minuto para que te lo tenga que explicar todo, mucho más cutre es que encima mienta.

"el adoctrinamiento" son muchas ideas subjetivas, metidas en tu subconsciente poco a poco hasta que sin darte cuenta tu mentalidad ha cambiado y de una forma bastante racional (aunque no es lo mismo que razonarías por tu cuenta) se te ocurre que lo mejor para la humanidad es controlar a los Segadore

Y por eso un tio que lleva 3 juegos intentando destruir a los segadores al final del final del final del camino decide intentar controlarlos (5 minutos mas tarde de conseguir convencer a TIM de que no es lo correcto) o unirse a ellos mediante síntesis (después de conseguir que Saren se pegue un tiro en la cabeza por llegar a esta conclusión) en vez de hacer lo que fuiste a hacer...petarles el culo.

No hay mas preguntas [360º]

(Y el que diga "es que yo no los quería destruir" miente [360º] [360º] )

No, lo mas cutre es que sea la única conversación de la saga en que no nos dejan preguntar NADA.
rokyle escribió:
Rh4psody escribió:

Saludos

Imagen

Oily Shadows...oily Shadows everywhere.

Además el niño sí que no tenía nada que perder si simplemente no le deja a Shepard subir a hablar con él;

Esto implica que es el niño quien te sube al piso del catalizador y yo no estoy tan seguro de que fuera él. Si te sube él porque en algunas partidas te dice "WHY ARE YOU HERE?"...la respuesta correcta sería "Tu sabrás...yo estaba muerto en el suelo".

Y para mas inri..Shepard no abre los brazos de la ciudadela completamente (se desmaya antes de llegar). Mientras sube en el ascensor se empiezan a abrir automáticamente lol.

Entonación del niño al describirte tus 3 opciones:

-Destrucción: bla bla bla CHAOS, bla bla bla CHAOS, bla bla bla THE GETH WILL DIE, U WILL DIE, bla bla bla PEACE WILL NOT LAST LONG, UR SONS WILL DO IT AGAIN, bla bla bla.

-Control: "quizás crees que puedes controlarnos??", "si nos controlas todo será chupi guay", "Si haces esto morirás pero todo será chupiguay...si consigues controlarnos" (remarco las condicionales porque el niño también habla en condicional sobre la posibilidad de controlarlos XD )

-Sintesis: "Vas a morir pero todo el mundo será happy!. Paz y amor entre todos los seres de la galaxia! Happy ending! Fiesta de la gominola en la casa de la piruleta" (inb4 space magic).

Vamos hombre....no digo que mienta mas o mienta menos...pero imparcial imparcial no es cuando te describe las 3 elecciones que tienes. En Destrucción nada es bueno....en las otras 2 lo único malo es que vas a morir (y te dice que en Destrucción también...así que "puestos a morir muero con happy ending").

Ya lo dije hace tiempo: Adoctrinados por la teoria de la adoctrinación [carcajad]

Lo de las pesadillas ya se ha dicho y repetido cual sería una explicación plausible: es la forma de representarlas en practicamente todos los juegos (sitios oscuros, formas borrosas,...), las sombras son el resto de gente que Shepard cree que han muerto pq "no ha dado la talla", el niño es la representación más clara de ello y por eso es a quien ve claramente...

El "Why are you here" tambien se ha explicado. No es "en algunas partidas" (como si fuera aleatorio que te dijera eso o "Wake up") sino en unas partidas muy concretas, y son las que no has hecho practicamente
nada por el Crisol. Es una reprimenda, y de hecho en el resto de la conversación dicen que es más seco, con matices de que está molesto.

Las "entonaciones" de los finales ya son la leche, aparte de que para empezar ya mientes cuando pones que en destruccion dice "u will die", pero bueno, lo dicho, totalmente partidistas y utilizadas para lo que te conviene. En una te crees la finalidad (destruir los segadores) pero no las consecuencias, en las otras no te crees la finalidad (control/sintesis) sino que en esas te está engañando,.... muy ecuanime todo [+risas]

Lo dicho: adoctrinados por la teoria de la adoctrinación

Saludos
rokyle escribió:Y por eso un tio que lleva 3 juegos intentando destruir a los segadores al final del final del final del camino decide intentar controlarlos (5 minutos mas tarde de conseguir convencer a TIM de que no es lo correcto) o unirse a ellos mediante síntesis (después de conseguir que Saren se pegue un tiro en la cabeza por llegar a esta conclusión) en vez de hacer lo que fuiste a hacer...petarles el culo.

No hay mas preguntas
(Y el que diga "es que yo no los quería destruir" miente [360º] [360º] )

¿Y un tío que lleva 3 juegos (bueno tal vez solo 2) intentando solucionar el conflicto geth, de repente se la suda cargárselos a todos? Si Shepard estuviera adoctrinado, el niño no necesitaría decirte que van a morir inocentes ni nada de eso, simplemente Shepard creería que controlarlos es mejor. De hecho, si Shepard estuviera adoctrinado, no sería compatible con que te dejaran elegir ninguna opción ya que él mismo creería saber cuál es la correcta.

Y yo debo ser raro, porque te puedo decir que no los quería destruir (o al menos no a toda costa) y no miento, yo solo quería detenerles y que nos dejaran en paz. Me hubiera bastado con convencerles de que están equivocados.
De hecho después de jugar al primer ME una de mis teorías era que venían a ponernos a prueba, como si de un ritual religioso se tratase, y simplemente con demostrar que teníamos unos huevos muy gordos nos ganábamos su respeto y se iban... No sé si alguno de vosotros habrá leído la saga de Fuerzas de Defensa Coloniales (la recomiendo a quien no la conozca), pero me los imaginaba parecidos a los consu; una especie mucho más evolucionada tecnológicamente que el resto de las especies de la galaxia y que de vez en cuando les daba por ir a un planeta y luchar con ellos, solo que luchaban con unas armas y efectivos similares a los que disponía el planeta invadido, y una vez había concluido la lucha, hubieran ganado o perdido, consideraban que el planeta estaba purificado y lo dejaban tranquilo...
Pues bien, como decía, una de mis teorías era que los Segadores eran algo parecido, venían de vez en cuando a ponernos a prueba, a purificarnos, pero si demostrábamos ser lo bastante machotes nos dejarían en paz; esperaba que los guionistas no se fueran a sacar de la manga una superarma para destruirlos a todos, así que tampoco pensé yo mismo en cargármelos... Tal vez pensé en planes locos como atraer a la gran mayoría al Sistema Solar y petar el Sol cargándome a un huevo de ellos, pero como no imaginaba que hubiera un mecanismo que lo petaba todo, y estaba bastante abierto a las posibilidades de lo que pudiera hacer el Crisol, pues no iba como un poseso pensando "me los cargo sí o sí, aunque me lleve por delante a media galaxia". De echo, cuando vi otras posibilidades me pareció una grata sorpresa no encontrarme ante la típica superarma que solo sirve para matarlos a todos, sino con un sistema de control más evolucionado que ofrece distintas opciones según las necesidades del momento.
Rey Tomberi escribió:
¿Y un tío que lleva 3 juegos (bueno tal vez solo 2) intentando solucionar el conflicto geth, de repente se la suda cargárselos a todos? Si Shepard estuviera adoctrinado, el niño no necesitaría decirte que van a morir inocentes ni nada de eso, simplemente Shepard creería que controlarlos es mejor. De hecho, si Shepard estuviera adoctrinado, no sería compatible con que te dejaran elegir ninguna opción ya que él mismo creería saber cuál es la correcta.

Y yo debo ser raro, porque te puedo decir que no los quería destruir (o al menos no a toda costa) y no miento, yo solo quería detenerles y que nos dejaran en paz. Me hubiera bastado con convencerles de que están equivocados.
De hecho después de jugar al primer ME una de mis teorías era que venían a ponernos a prueba, como si de un ritual religioso se tratase, y simplemente con demostrar que teníamos unos huevos muy gordos nos ganábamos su respeto y se iban... No sé si alguno de vosotros habrá leído la saga de Fuerzas de Defensa Coloniales (la recomiendo a quien no la conozca), pero me los imaginaba parecidos a los consu; una especie mucho más evolucionada tecnológicamente que el resto de las especies de la galaxia y que de vez en cuando les daba por ir a un planeta y luchar con ellos, solo que luchaban con unas armas y efectivos similares a los que disponía el planeta invadido, y una vez había concluido la lucha, hubieran ganado o perdido, consideraban que el planeta estaba purificado y lo dejaban tranquilo...
Pues bien, como decía, una de mis teorías era que los Segadores eran algo parecido, venían de vez en cuando a ponernos a prueba, a purificarnos, pero si demostrábamos ser lo bastante machotes nos dejarían en paz; esperaba que los guionistas no se fueran a sacar de la manga una superarma para destruirlos a todos, así que tampoco pensé yo mismo en cargármelos... Tal vez pensé en planes locos como atraer a la gran mayoría al Sistema Solar y petar el Sol cargándome a un huevo de ellos, pero como no imaginaba que hubiera un mecanismo que lo petaba todo, y estaba bastante abierto a las posibilidades de lo que pudiera hacer el Crisol, pues no iba como un poseso pensando "me los cargo sí o sí, aunque me lleve por delante a media galaxia". De echo, cuando vi otras posibilidades me pareció una grata sorpresa no encontrarme ante la típica superarma que solo sirve para matarlos a todos, sino con un sistema de control más evolucionado que ofrece distintas opciones según las necesidades del momento.

Que no hombre que no, no insistas que estas mintiendo, que lo dice Rokyle y el lo sabe de buena tinta [carcajad]

Yo tb dije lo que tu estas diciendo, que yo no jugaba para matar segadores sino para salvar la galaxia y acabar con la amenaza que estos suponían. Y como yo muchos otros jugadores, pero no, eso es imposible ya que de lo que se trataba era de matarlos, matarlos y matarlos. Es decir a piñon fijo, desde el primero los quiero matar pq son malos malosos, y a partir de ahí me da igual lo que me expliquen, me da igual las consecuencias que eso pueda tener, me da igual que hayan otras posibilidades, yo los queria matar y los mato... y luego aun dicen que esa no es la opción "rebelde" [+risas]

Y oye que no critico que haya gente que los quiera matar a toda costa, pero lo que digo siempre, que entienda que esa no es la unica forma de acabar con la amenaza que suponían hasta el momento en que eliges CUALQUIERA de las tres opciones.

Saludos
Ya que todos los fans de ME estamos tan contentos con el final, Bioware ha decidido hacer lithografias(posters caros y firmados) del Catalizador!!! perfecto para tenerlo en tu cuarto y cada noche poderlo apreciar y agradecer Casey Hudson su gran aportación a la saga!!!
Imagen

Y personalmente me esperare a que salga en verde ya que en el final seleccione síntesis aunque todos son igual de asquerosos y deprimentes ...
Gerard.RB escribió:Ya que todos los fans de ME estamos tan contentos con el final, Bioware ha decidido hacer lithografias(posters caros y firmados) del Catalizador!!! perfecto para tenerlo en tu cuarto y cada noche poderlo apreciar y agradecer Casey Hudson su gran aportación a la saga!!!
Imagen

Y personalmente me esperare a que salga en verde ya que en el final seleccione síntesis aunque todos son igual de asquerosos y deprimentes ...

Joder, ahora que pones la imagen y lo veo otra vez...

¿como c****** basan todo el juego en construir lo que parece un cañon MAC masivo para luego el funcionamiento que tiene? En la saga Halo, las armas como esta tienen forma de anillo, no de cañon [noop]
Ya han sacado la versión de esa litho con el final Destrucción...

Gerard.RB escribió:Imagen

Imagen
Ojo, que no quiero ofender eh.

Pero amos, que no se a que juego tais jugando, al Zelda o al Mario Bross.

Que me digan que hay gente que desde el ME1 no quiere matar a los segadores pues los habra, pero son la excepcion.

Osea me matan a la familia a los amigos a conocidos, de porque si, los trocean y los convierten en pulpa de Adn y lo que quiero es paz y amor.

El problema es que se han pasado todo el ME3 ablandando el cerebro no del pj, si no del jugador para que se escoja la opcion azul del final, y ahora estos no quieren reconocer que han sido manipulados por San BiowEa.

Buen rollito eh. Un saludo.
rokyle escribió:Vamos hombre....no digo que mienta mas o mienta menos...pero imparcial imparcial no es cuando te describe las 3 elecciones que tienes. En Destrucción nada es bueno....en las otras 2 lo único malo es que vas a morir (y te dice que en Destrucción también...así que "puestos a morir muero con happy ending").

Pues no recuerdo que en Destruccion te dijese que vas a morir... Solo que eres sintético en parte, lo cual es verdad. Me parece que en los 3 casos explica las cosas bastante objetivamente y que la forma críptica que tiene el crio para expresarse es más para resultar inquietante e interesante al jugador que para confundirlo.

Respecto a lo de la "Teoria del adoctrinamiento" estoy de acuerdo en parte, entiendo que la exposicion a los Segadores pasa factura a Shepard y que los sueños son intentos de adoctrinamiento, llevas razón en que la explicación de la Reina Rachni lo deja entrever bastante claramente.

Lo que NO comparto es que la adoctrinacion tuviese éxito y el final sea solo una ilusión. Bioware ya confesó que había un cuarto final deshechado, en el cual si no tenías un mínimo de recursos bélicos Shepard estaba indoctrinado y perdías el control de él en la secuencia final negándose a tomar una decisión. En mi opinión de esto se deducen dos cosas: Que esas escenas de adoctrinamiento en los sueños están ahí para justificar ese final (de no haber sido retirado), y que los finales que han quedado son los que consideran a Shepard no adoctrinado.

Que me digan que hay gente que desde el ME1 no quiere matar a los segadores pues los habra, pero son la excepcion.
Osea me matan a la familia a los amigos a conocidos, de porque si, los trocean y los convierten en pulpa de Adn y lo que quiero es paz y amor.
El problema es que se han pasado todo el ME3 ablandando el cerebro no del pj, si no del jugador para que se escoja la opcion azul del final, y ahora estos no quieren reconocer que han sido manipulados por San BiowEa.

¿QUÉ? Vamos a ver, si alguien tuvo dudas para elegir el final, sería por no querer sacrificar a ID y a los Geth, no por simpatía a los Segadores, vamos digo yo...

No me malinterpretes yo me lié a tiros con el cacharro sin pensarlo 2 veces, pero si alguien elije cualquiera de los otros finales, dudo que tenga nada que ver con el adoctrinamiento.
Si te crees que el crisol es un arma y si te crees todo lo que el niño dice (no la parte que te convenga) el final más lógico para un parangón es síntesis o control.

Te has pegado los tres juegos defendiendo la paz de todas las especies. Dejaste libre a la Reina Rachni, que anteriormente había montado el gran lío. Curaste la genofacia. Unificaste a los Geth y a los Quarianos cuando nadie lo creía posible y defendiste a Legión cuando todo el mundo te miraba como a un loco. Animaste y defendiste a SID a que estuviera viva...

¿Porqué después de tres juegos intentando acabar con los segadores alguien elegiría una opción que no fuera Destruccion?

Porque el crisol lo construyes tú. Es TU arma, que llevaba siglos fabricándose por los orgánicos y TÚ la has terminado.

Lo del adoctrinamiento cada vez lo veo más surrealista.

Ya no hace falta ni que te adoctrinen dentro de un segador. Con que te lance un rayo ya estás listo. Joder, así podrían haber adoctrinado a toda la Tierra sin esfuerzo.

Shepard está como en sus sueños pero salen enemigos normales, no sombras.

El árbol que sale si miras atrás después de levantarte, que es como el de los sueños de Shepard, los hay a los lados del camino que llevan al rayo.

De hecho, cuando bajas corriendo si lo haces por la derecha antes de que te alcance el rayo, ves una textura de humo en 2D tela de cutre.

A mi el final me resulta técnicamente cutre en algunas partes, viendo algunas texturas hechas en 5 minutos y no es que Shepard esté adoctrinado, es que después del rayo a lo que juegas es al Mass Effect 1 versión Beta.

Si encima hay escenas cortadas como las de este vídeo que puse más atrás en el hilo, que no sé si son ciertas, pues la cosa se vuelve más cutre si cabe y creo esa versión de que el final se hizo en un tiempo récord.

http://www.youtube.com/watch?v=r3PQT4c_r7Q
Si no es por la teoria entonces como justificas todas las incongruencias y cagadas y las cosas raras del final ?

como el "baile de sambito de anderson" o esa Neblina que ves mientras TIM y Anderson discuten o los arboles que 1º no estan y luego si o la pistola ilimitada que no se recalienta ni se recarga que el centro de control de la ciudadela no se parezca nada al visto en el 1º juego que la ciudadela de pronto tenga trozos de la nave del corredor sombrio o la base recolectora el teletransporte de tus aliados la repentina cobardia de Joker etc etc etc

solo hay 2 opciones

A CAGADA BIBLICA

B Todo es un sueño

no hay mas y si quieren arreglar dicho estropicio mas les vale tirar por la opcion B

y si todos esos recortes y trozos que faltan agradeceselos a EA y su grandisima idea de meter el puñetero online de las narices (para que luego digan que desviar recursos y espacio al online no puede joder la experiencia del modo un jugador )

puesto que en principìo el final iba a ser como el del 2 pero a lo bestia (por ej contraataque Reaper y tu tomar decisiones de como devian responder las flotas ) y lo mismo en tierra dando ordenes a tuas aliados etc

Salu2
Tukaram escribió:Si no es por la teoria entonces como justificas todas las incongruencias y cagadas y las cosas raras del final ?

como el "baile de sambito de anderson" o esa Neblina que ves mientras TIM y Anderson discuten o los arboles que 1º no estan y luego si o la pistola ilimitada que no se recalienta ni se recarga que el centro de control de la ciudadela no se parezca nada al visto en el 1º juego que la ciudadela de pronto tenga trozos de la nave del corredor sombrio o la base recolectora el teletransporte de tus aliados la repentina cobardia de Joker etc etc etc

solo hay 2 opciones

A CAGADA BIBLICA

B Todo es un sueño

no hay mas y si quieren arreglar dicho estropicio mas les vale tirar por la opcion B

y si todos esos recortes y trozos que faltan agradeceselos a EA y su grandisima idea de meter el puñetero online de las narices (para que luego digan que desviar recursos y espacio al online no puede joder la experiencia del modo un jugador )

puesto que en principìo el final iba a ser como el del 2 pero a lo bestia (por ej contraataque Reaper y tu tomar decisiones de como devian responder las flotas ) y lo mismo en tierra dando ordenes a tuas aliados etc

Salu2

Umm, es que sólo me das dos opciones y a parte de que no sé de que colores son a lo mejor eres como el niño bombilla XD

Está claro que en el juego después del rayo hay indicios de que algo querían hacer pero yo pienso que es tu opción A. Simplemente no está bien implementado el final.

Si es un sueño el final esta fatalmente planteado a parte de no haber realmente un final porque se supone que no sabemos qué pasa con los segadores después de despertar.

Si no es un sueño pero lo que sucede es bajo inducción segadora está claro que algo sucede cuando Shepard elige su final, aunque elija un final que nunca hubiera elegido algo se supone que hará el crisol ¿pero qué?
Es que yo mantengo eso

Semejante chapuza incompleta la dejaron asi para vendernos luego el resto por DLC

pero les exploto en la cara por ir de listos y avariciosos y ahora no les queda otra que recular como sea porque se juegan millones de dolares

(por no hablar de todo el prestigio que Bioware/EA ha perdido con esta "jugada" )

por ej se ha mencionado alguna vez un DLC llamado "The Truth" (puesto que si la teoria es cierta le juego NO tiene final )

y al menos yo prefiero pensar que ME3 no tiene final a que tiene el puto peor final mas mal realizado de la historia de los videojuegos recortado chapucero y sin ganas

Salu2
Tukaram escribió:Si no es por la teoria entonces como justificas todas las incongruencias y cagadas y las cosas raras del final ?

solo hay 2 opciones

A CAGADA BIBLICA

B Todo es un sueño

Salu2

Por que a ver,a NADIE se le a ocurrido,que shepard esta hecho una p**a m****a y empieza a tener ciertas alucinaciones?No se la perdida de sangre,cansancio,falta de oxigeno en el cerebro,el hecho de que ciertos implantes puedan fallar(acabas de recibir un rayo a muchisima temperatura),lo de los arboles y ciertos "matices" por que no son mas que eso "matices",es por que shepard esta medio alucinando por la gravedad de las heridas.

Habeis jugado a algun FPS actual?En los rainbow six si te disparan estando en cobertura,aunque no te den la pantalla se pone muy oscura debido a la presion y estres de estar siendo tiroteado,son trucos que se utilizan para ambientar la escena.

Ahora vendra la parte de la municion infinita...,que pasa si te pones como un tonto a disparar en el suelo y te quedas sin municion?Que no puedes pasar de marauder shields,por que no puedes ni activar poderes,por eso te ponen la municion infinita,simplemente para simplificar esa parte,es que a veces mezclais modificaciones de la parte jugable,con lo que es la trama en si,y creo que hay que diferenciarlas.

El aceite de TIM y Anderson,creo que es mas bien una manera de representar el "poder" de TIM influenciando a los personajes,por que en ese punto si que esta claro que TIM puede "controlar" de manera muy leve a la gente.

Los sueños de shepard,es una manera de representar que todo le esta pasando factura,que en los otros dos juegos nos lo han puesto como un robot,que apenas siente nada y parece que las decisiones no le pesan todo lo que deberia,y en este parece que todo le esta petando en la cara,por eso tiene esos sueños.

La descripcion de la reina Rachni(lo unico a lo que os agarrais para justificar que los sueños son adoctrinamiento) tiene un pequeño fallo,la forma de ver y sentir de los rachni no tiene NADA QUE VER con la humana,asi que si bien se les manifiesta de una manera a los rachni,en los humanos puede ser distinta,y por cierto,alguien puede colgar el video donde dice lo de las manchas de aceite?Lo he estado buscando y no encuentro cuando dice eso.

A parte de que,cuando yo vi el primer sueño,me acorde directamente del Alan Wake,vamos,es un recurso bastante utilizado el uso de sombras y oscuridad para representar las pesadillas.

Ahora hablemso del soberano y el niño:

Niño bombilla=el rey,el que escribe el ciclo
Segadores=Soldados,son parte del ciclo
Soberano=Segador.

Los segadores como ya lo explique,son buenos soldados,ellos saben que tienen que completar el ciclo,el motivo que se les ha explicado a ellos,es para detener el caos evolutivo Y YA ESTA,ellos no son conscientes de los motivos ocultos que tiene el niño bombilla,o sea,que hacen los ciclos para evitar que los sinteticos tomen el poder.

Yo cree a los segadores,ellos son MI solucion,vamos que son como si fuesen sus perros xD.

Los segadoes tienen que ser unos flipaos,por que tienen que ganar,y que mejor forma de ganar que hacer que tu oponente se atemorice,por que claro,si hablas como un dios,y haces cosas dignas de un dios...al final tal vez se piensen que eres uno xD.

Ah y sobre la eleccion final,TODO el mundo,quiere destruir a los segadores,pero lo importante es...a que coste?Es que parece que la gente no tenga capacidad de eleccion real,durante los 3 juegos se han ido tomando decisiones,y lo que no es logico,es que llegue a ese punto,hayas hecho 1001 cosas distintas para intentar encontrar la paz,la libre evolucion y que los sinteticos sean tratados como iguales,y al final todo de importe una mierda y te los lleves por delante cuando te da otras opcion viables.

Oh sea,me tiro todo el puto juego tratando con sinteticos,que si siento lastima por vigil y su historia,luego empiezo a ver mal el esclavismo quariano,conoces a legion y sid,ves que incluso siendo sinteticos son "heroes"(sid salva la normandia y a joker,legion salva a shepard),intentas llegar a una solucion entre geth y quarianos,a que sid comprenda que su vida tiene sentido("cual es el proposito de la vida sintetica?"),y llegas al final,y te dicen que si quieres destruirlos,te lo llevas todo por delante,pero que tienes otras opciones...nah pero eso da igual tonterias xD.

Es que me imagino tipica escena a lo homer simpson,el niño te dice que puedes destruirlos,y cuando aun no ha acabado la frase,shepard esta liandose a tiros con los fusibles xDDD.

Que encima,el niño te explica el motivo por el que se hacen los ciclos y todo eso,te da a entender que tu eleccion es muy importante,y tal vez lo que antes era una salvajada,ahora que sabes la verdad pueda no ser tan de locos.

Pero si en cuanto te lo dicen empezamos con:el niño miente,no me fio de el,eso de los sinteticos son chorradas nada vamos a destruir y ya esta,a seguir las ordenes,como un buen soldado,que ni piensa ni razona ni ostias,como si fuese una maquina xD.

Es que vaya tela con el final,la gente queria un juego con un final y ya esta,bueno dos,que al final no eligieses y cambiase si eres 100% parangon o 100% renegade(que parece que es la moda,cuando so nunca he sido 100% de nada).

enga un saludo.

PD:tras todo el tocho que he soltado,decir que,la parte del final,sobretodo el dialogo del niño y los videos finales,estan capados a posta para el DLC,eso creo yo,la parte jugable de la mision final,bueno,es algo insalvable que esta mal planteado y hecho de forma cutre y punto.
Tu explicación sobre las balas infinitas no me convence Moraydron, te puedes poner a disparar al suelo como un tonto en cualquier parte del juego, el resultado será que cargas la partida y punto (vale que en el juego hay munición en cualquier sitio, pero también la podrían haber puesto ahí, es un campo de batalla). Es más, los 3 cascarones y Marauder Shields te pueden matar si no haces nada o fallas, por esa misma regla de 3 que los dejen quietos para simplificarlo ¿no?
Ya no hace falta ni que te adoctrinen dentro de un segador. Con que te lance un rayo ya estás listo. Joder, así podrían haber adoctrinado a toda la Tierra sin esfuerzo.

No te adoctrinan con el rayo...pero ya dicen que el momento mas idoneo para controlar la mente de alguien es durante el sueño...y a Shepard lo dejan KO.

el final más lógico para un parangón es síntesis o control.

Soy 90% parangón y decidí destrucción [bye] a mi no me engatusa un niño brillante después de la charla con el Soberano en ME1 y la de mierda que te suelta el Heraldo en ME2.

Dios que rabia les tengo a los segadores xD

Dios vuelve a haber CARNE EN EL MENÚ!!

La descripcion de la reina Rachni(lo unico a lo que os agarrais para justificar que los sueños son adoctrinamiento) tiene un pequeño fallo,la forma de ver y sentir de los rachni no tiene NADA QUE VER con la humana,asi que si bien se les manifiesta de una manera a los rachni,en los humanos puede ser distinta,y por cierto,alguien puede colgar el video donde dice lo de las manchas de aceite?Lo he estado buscando y no encuentro cuando dice eso.

Minuto 3:51 cuando le pregunta si atacarán otra vez como en las guerras rachni (que en ME2 te dicen que fue cosa de los reapers) le dice que no entiende que les pasó...que solo escuchaban "Songs of oily shadows".......casualmente lo único que se ven en las pesadillas de Shepard son "oily shadows".

Pero no es la única explicación......durante los sueños se puede oir los zumbidos de los reapers y Shepard siempre se levanta con migraña (también característica del adoctrinamiento).

http://www.youtube.com/watch?v=IymgIxeRskw

Ahora hablemso del soberano y el niño:

Niño bombilla=el rey,el que escribe el ciclo
Segadores=Soldados,son parte del ciclo
Soberano=Segador.

Los segadores como ya lo explique,son buenos soldados,ellos saben que tienen que completar el ciclo,el motivo que se les ha explicado a ellos,es para detener el caos evolutivo Y YA ESTA,ellos no son conscientes de los motivos ocultos que tiene el niño bombilla,o sea,que hacen los ciclos para evitar que los sinteticos tomen el poder.

Yo cree a los segadores,ellos son MI solucion,vamos que son como si fuesen sus perros xD.

La ciudadela por quien fue creada? Por los segadores (Soberano, ME1)
La ciudadela, que fue creada por los segadores...es quien MANDA a los segadores.

Entonces...que coño fue primero? Los segadores o el catalizador?
PD:tras todo el tocho que he soltado,decir que,la parte del final,sobretodo el dialogo del niño y los videos finales,estan capados a posta para el DLC,eso creo yo,la parte jugable de la mision final,bueno,es algo insalvable que esta mal planteado y hecho de forma cutre y punto.

Moraydron, siento disentir pero leí en su momento que el DLC NO va a tener contenido jugable, así que ya me dirás...

No te adoctrinan con el rayo...pero ya dicen que el momento mas idoneo para controlar la mente de alguien es durante el sueño...y a Shepard lo dejan KO.

Si lo dejan KO no se levanta, por mucho adoctrinamiento que tenga.
¿Has probado a dejar que te pegue el rayo del segador de Rannoch? ese que te tienes que cargar marcándolo con un láser para que desde la órbita le disparen. Pues si te da el rayo te mata, y no te adoctrinan. Y el rayo del Heraldo lo mismo es hasta más gordo.
De todos modos yo no digo que te adoctrine el rayo en sí mismo, digo que estas al aire libre, en la tierra y porque recibes un rayo de un segador, que supuestamente no te mata, te adoctrinan. No el segador de Tuchanka que te podía matar con las patas de lo cerca que estabas de él. No el de Rannoch como he comentado antes. Tampoco el primero que te encuentras en la tierra al que le disparas los dos misiles. Joder, te adoctrina un segador desde lejos porque te deja malherido con un rayo.

Soy 90% parangón y decidí destrucción a mi no me engatusa un niño brillante después de la charla con el Soberano en ME1 y la de mierda que te suelta el Heraldo en ME2.

Dios que rabia les tengo a los segadores xD

Dios vuelve a haber CARNE EN EL MENÚ!!

Yo iba de Parangón como tú y también elegí Destrucción. Y no por eso estoy de acuerdo en la adoctrinación. A mi no me engatusó nadie puesto que a día de hoy, en los finales que he visto posteriormente, en ninguno hay nada que diga claramente que he sido o he evitado ser adoctrinado.

El aceite de TIM y Anderson,creo que es mas bien una manera de representar el "poder" de TIM influenciando a los personajes,por que en ese punto si que esta claro que TIM puede "controlar" de manera muy leve a la gente.

El baile de sambito de Anderson así como lo del aceite es justo cuando entra en escena TIM y es por lo que tú comentas. Al final TIM puede controlar, de ahí que salga con esa cara que sale. Por eso Shepard le dice que podrá controlarlo a él pero no a un segador y por eso también Shepard dispara a Anderson. No entiendo la paranoia de algunos para justificar parte de la teoría del adoctrinamiento con esa parte, como si TIM ahí no estuviera haciendo nada.

Sigo pensando que en el final hay trazas de lo que quisieron hacer pero nunca hicieron.

PD: Acabo de recordar uno de los mensajes de la terminal de Shepard en la Normandia, que terminaba diciendo...

8.8 mira! un batariano!

[carcajad]
Como te han dicho Moraydron lo de las balas infinitas es una explicacion con peso nulo lo normal es gastas las balas haciendo el tonto pues TE JODES y Game Over

y justificar las borrosidades o el balie de sambito etc con lo que muestran al ser herido en un fps en serio ? esa es la justificacion que me das para que anderson se quede rigido como una tabla y se mueva a lo "fankenstein" ?

del resto ya te respondere con mas calma

Salu2
Acabo de terminarlo y me he quedado así Oooh

Es el primer Mass Effect que juego y acabo. Me estaba pareciendo una obra maestra. Los guionistas estaban dando la información en su justa medida. Ni te llevaban de la mano, ni te dejaban pensar lo que quisieras. Poco a poco, todo iba adquiriendo sentido y el final casi que se intuye. Pero eso no es un final.
No creo que el 90% de los jugadores de Mass Effect 3 seamos estúpidos cuando decimos que no se entiende. Es que no se entiende. Es el típico final demagógico-pseudofilosófico. Dejo de lado, por supuesto, la cantidad de cabos sueltos que quedan. Me ciño solamente a la trama principal.

En fin, me gustaría saber realmente qué ha pasado. Me gustaría saber si el final ha sido un sueño. Me gustaría saber si los Segadores nos siguen engañando hasta el final, que el "niño" sea otro truco para que no los destruyamos y en su lugar los intentemos "controlar". Me gustaría saber si El Hombre Ilusorio tenía razón o simplemente era otro truco de los Segadores para entorpecer.

Yo me quedo con lo que es seguro, sin hipótesis:

La IV Proteana lo dice bien claro. Los Segadores son una fuerza equilibradora. Un cambio de ciclo. El Crisol no lo inventaron los proteanos. Cada ciclo ha añadido su porción al Crisol. Ningún ciclo ha podido terminarlo porque los Segadores son un símbolo de un orden estable en el Universo. En cada ciclo ha habido un "hombre ilusorio", una persona u organización poderosa, adoctrinada sin saberlo por los Segadores, que se interpone en la guerra con la falsa esperanza de controlarlos.
Migadeth escribió:Tu explicación sobre las balas infinitas no me convence Moraydron, te puedes poner a disparar al suelo como un tonto en cualquier parte del juego, el resultado será que cargas la partida y punto (vale que en el juego hay munición en cualquier sitio, pero también la podrían haber puesto ahí, es un campo de batalla). Es más, los 3 cascarones y Marauder Shields te pueden matar si no haces nada o fallas, por esa misma regla de 3 que los dejen quietos para simplificarlo ¿no?

Durante el resto del juego tienes movilidad para escapar,recoger municion,o bien utilizar tus poderes para matarlos o incluso tirar de tus compañeros para que los maten ellos,vamos si te quedas sin municion es jodido,pero puedes salir del paso durante una escena.

En esta no es asi,no hay compis,ni poderes,ni escudos,ni movilidad ni nada de nada,tienes una triste pistola y ya,y no se pueden evitar a los enemigos,si te quedas sin municion estas KO si o si,creo que ya complicaron bastante el asunto con el pulso que tiene shepard en la escena,y su poca movilidad,como para encima ponerte municion limitada,vamos que pegas los tiros exactos en locura o mueres,cuando en locura,contra los cascarones te puedes permitir algun error.Y si alguien piensa que tienes que joderte por hacer el tonto,recuerdo que el juego esta enfocado tambien a gente nueva,que a mi me hubiese gustado que fuese tan dificil como el 2,pero no ha sido asi.

Pero bueno,como cuando pillas una torreta en el juego,tienes municion ilimitada,pues asumiremos que desde que shepard pilla la primera torreta,pues esta adoctrinado no?Lo de la torreta es otro recurso,ponen municion ilimitada para que vayas a saco paco.Pero como este es el hilo de las pajas mentales,mejor asumamos que esta hecho aposta para resaltar algun punto de la trama,tal vez cada vez que te metes en una torreta estas teniendo un pequeño lapsus y cediendo el terreno al adoctrinamiento no?xDDD.

Por cierto,sabeis que en la secuencia del rayo,puedes recargar no?Que tienes municion infinita,pero el tio recarga,de hecho,nadie se ha dado cuenta que se te elimina el hud?Sabeis por que?Para que estes pendiente de la escena entera,te dan la informacion justa y necesaria para meterme mas,pero no,te quitan el hud por que logicamente,estan adoctrinado xD.

Y aunque no tenga sentido lo de la municion infinita,es lo unico que se salva para justificar la IT,el resto,es que perfectamente esta hecho aposta para representar que shepard esta hecho una mierda,es que es mas,en tu primera partida,no te fijas en esos detalles ni de coña,quien haya jugado al kotor1 sabe de sobra como es un giro argumental y te enseñan rapidamente los detalles en los que no te has dado cuenta.

Es mas,perfectamente puede ser dejadez y ya esta,no se que os extrañaria viendo que el juego en si no tiene video final,y la mision final deja bastante que desear xD.

Tukaram,en serio contigo paso de discutir,lees lo que te apetece,he justificado de forma separada lo que son los arboles y "visiones"(esta no cansado,si no al borde de la muerte) y a parte que lo de anderson es por la influencia de TIM con poderes,pero tu directamente ya lo has mezclado por que si,vamos o no lees detenidamente lo que pongo,o directamente lo interpretas como te da la gana.

Vale lo de las sombras aceitosas...por dios en cuantos juegos se utiliza como recurso?Es mas,aunque lo explique la reina rachni,ella no ve las cosas como nosotros,de hecho dice que le faltan colores para describir lo que le pasa a la asari,vamos que nuestro lenguaje es muy limitado en comparacion el suyo.Pero como encaja,pues lo metemos tambien,claro que si,por cierto,los rachni no estaban en proceso de adoctrinamiento,estaban adoctrinados completamente,de ser asi,como es que la IA proteana no te lo detecta?Total los sueños los tienes desde el principio no?.

Hay zumbidos de reapers en los sueños?No jodas,en serio has jugado al 3 en profundidad,shepard esta medio chalado por culpa de los reapers,los pone hasta en la sopa,si hay una vez que esta de copas con el joker en el purgatory y saca de nuevo el tema de los reapers(de hecho en el primer run que hice con un colega nos partimos al ver esa respuesta,esta chalao xD).

Las migrañas tambien son caracteristicas de una gran cantidad de estres,pero no,mejor decimos que es simbolo del adoctrinamiento.

El castillo por quien fue creado?Por los soldados,pero quien vive en el castillo?El rey,por que fue el quien mando crear el castillo.

Aplica lo mismo a la ciudadela,a los segadores y al niño y ya lo tienes respondido rokyle.El soberano,por mucho nombre que tenga,es un segador mas,y hay alguien por encima suyo,es mas los segadores perfectamente podian vivir en una mentira sin saber realmente que quien les reprograma es la ciudadela,vamos que ellos mismos esten adoctrinados xD.

enforcer,lo del DLC no jugable ya lo se,por eso digo que la parte jugable del final es insalvable,por que no lo van a modificar,y me parece que en el propio juego hay momentos mas epicos y mejor llevados.

Enga un saludo.
No se si os habéis dado cuenta de que una vez se sube a la ciudadela por el rayo, en la primera habitación donde están todos los cadáveres hay un cuidador. Pues no se le puede matar, y si te acercas a el lo puedes atravesar. Que cosa mas cutre.
Me gusta lo que leo del adoctrinamiento, ojala sea un final fake y les demos caña.
Sobre el final del niño y el señor que cuenta la historia, es como si fuera un tebeo y no algo real, pues dice que se puede sacar una nueva historia de la manga... no se... sobre el final, pues si que cambie solo un rayo es algo cutre... pero bueno el juego es una pasada, lastima que sea algo repetitivo con tanto disparito.
budismo_92 Estas diciendo que has empezado la saga POR EL FINAL ?

Felicidades te has jodido una de las mejores experiengias jugables de la generacion ( final aparte claro )

sin acrutud te lo digo pero menuda CAGADA has hecho

del resto viendo los mensajes de rokyle y enforcer no hace falta decir mucho mas solo añado esto

como es posible que algo creado por los Segadores (ciudadela y por ende el crio) sea el creador de sus creadores ?

que pasa el crio ese viajo en el tiempo en plan Fry para ser su propio abuelo o algo asi ?

acaso no veis como se contradice el crio en esa frase ? desp ues de eso como para tomarselo en serio

y menos cuando solo habla habla y habla y no te deja preguntarle nada ni rebatirne nada 8como su empecimaniento en que los sinteticos siempre exterminaran a los organicos ) cuando preciusamente en este ciclo yy el anterior eso JAMAs ha pasado ni pasara

porque no hace mas que decir que los sinteticos SIEMPRE exterminaran a sus creadores cuando los Geth jamas han querido luchar solo se defendieron de los Quarianos (y mucho menos exterminar a los organicos claro )

vamos que lo dicho tal como habla sin poder rebatirle nada ya puede venderme que en Sintesis/Control acabo en el cielo con Liara/Miranda/Tali/Williams etc etc y cualquier otra buenorra de la galaxia (virgenes y ninfomanas of course) para mi solo que al crio ese le dan por el ojal

PD:Moraydron te lo vuelvo a decir la municion infinita es INJUSTIFICABLE para lo que usas la pistola con 50 balas te sobra perfectamente y mas teniendo en cuenta que los cascarones y Marauder Shields con 12 tiros como mucho ya han sucumbido los 4 y si te dedicas a hacer el mongolo y desperdiciarlas pues a joderse

es como si en RE antes de aparecer el Tyrant te diesen una magnum com municion ilimitada no sea pobrecito que no puedas defenderte

lo repito IN JUS TI FI CA BLE

y lo de las torretas no sirve como ejemplo porque NO tienen municion ilimitada cada 50 tiros toca recargar la pistola tu puedes disparar 7000 veces que ni se calienta ni hace falta recargarla ni nada asi que ni por asomo es lo mismo

y ese ejemplo del castillo no sirve a no ser que el propio castillo les ordenase a los soldados que lo construlleran pero por supuesto antes de ser construido dicho castillo tendria que haber engendrado a los soldados para ello

logico no ? Wait ...

Salu2
Pero por que tienes que tener la razon el soberano y no el niño?El soberano y el resto de segadores se pueden creer que ellos construyeron la ciudadela,cuando en realidad fue al reves.

Y aun es mas,el niño es una entidad que bien podia existir antes de la ciudadela,y decidio ubicarse en la ciudadela por que lo veia mejor,la ciudadela forma parte de el por que es su recipiente,su "hardware" no su software,por eso he puesto el ejemplo del castillo y el rey.

Pero no,una y otra vez,el soberano tenia la verdad absoluta y el crio no tiene ni idea de lo que dice,simplemente miente mas que habla,eso si,no para de mentir pero lo unico que nos dice cierto es la manera de destruirlo,completamente absurdo xD.

Y no dice que los sinteticos siempre exterminan a sus creadores,si no que los creados siempre acaban rebelandose contra sus creadores y eso es cierto,tanto en el caso geth,como EDI como los sinteticos de los proteanos,el problema esta en que los organicos,aunque acaben con los sinteticos,siguen "jugando" con esa tecnologia,por ejemplo los proteanos tienen IA bastante avanzadas,tan avazandas que hasta son capaces de decidir "matar" por un bien mayor(el caso de vigil),ese es el peligro del que habla el niño,si los sinteticos ganan una vez,no habra fallos,ellos recuerdan todo perfectamente.

Pensar en matrix y la historia del principio,los humanos maltratan a las maquinas,se inicia una rebelion,y se queda en un punto muerto con una "paz" forzada,hasta que las maquinas,mas potentes que nunca,vuelven a la guerra,y los vencen,y llegados a ese punto,las maquinas no cometen errores,todo lo contrario es su propia creacion(smith) quien les acaba jodiendo.

Enga un saludo.
Pero vamos a ver, yo es que alucino con lo de que el soberano construyo la ciudadela XDDDDD Pensemos un poco, como narices los segadores que conocemos ahora van a construir nada??? Los veis manejando materiales, los veis construyendo algo,.... no, los segadores que ahora conocemos deben ser la fuerza armada de la IA megaavanzada que termino con la vida organica hace millones de años.

Vamos a teorizar:

Igual que dentro de los Geth hay unos más poderosos militarmente hablando que otros, pues con los segadores imagino que seria lo mismo. Una civilizacion de la ostia de avanzada crea una IA que le va a ayudar a seguir avanzando, esta IA evoluciona en diferentes apartados, armamentistico, cientifico, etc... En un principio los organicos (creadores) y los sinteticos (creados) trabajan conjuntamente, se retroalimentan, juntos crean los reles de masa, la ciudadela,etc... pero llega un momento que una parte de esa IA creada se rebela (tal como sucede con los Geth, que no son todos los que se rebelan sino que son una det. parte dentro de ellos). Esos rebeldes la lian parda y se cargan a los creadores, las demas razas organicas lo ven y se juntan para darles candela, pero ya son imparables, son mucho mas poderosos y los borran del mapa, eliminan toda la vida organica de la galaxia, pero la parte "no rebelde" de esa IA (digamos la más "cientifica") ve que eso es un error, que no puede permitir que esa parte "suya" gobierne a su antojo la galaxia, asi que idea un plan, reprogramar esa fuerza armada para que sea quien en futuras generaciones evite que los organicos caigan en el mismo error que cayeron sus creadores. Crean la solucion de los ciclos, de las cosechas, y como ven que es un metodo imperfecto dejan una posibilidad de detenerlo, dejan los planos del Crisol, un dispositivo que si se llega a crear será capaz de brindar nuevas posibilidades a quien lo construya. Quizas los segadores rebeldes se dan cuenta de ello y empiezan a pelear contra los suyos, quizas no, lo que sucedería es que al final se logra reprogramar a los segadores que ahora conocemos, y se les da la orden de lo que deben hacer ¿quien les da la orden? ¿quien los reprograma? pues ni más ni menos que quien ahora conocemos como el catalizador, que no es otra cosa que otra parte de esa misma IA segadora.

De esta forma tenemos que los segadores, tal como dice el Soberano, efectivamente construyeron los reles de masa y la ciudadela (mas bien ayudaron a construirlos o lo hicieron junto a sus creadores orgánicos, aunque han omitido eso pq perfectamente pueden pensar que todo era merito suyo). De la misma forma tenemos que el catalizador efectivamente es quien controla a los segadores (es quien los reprogramo) y a su vez tb es quien construyo la ciudadela (sigue siendo parte de los segadores), nadie miente, cada cual dice la parte que le conviene y que cree necesaria que escuche Shepard en cada momento.

¿Que todo eso no está explicado en el juego? Ok. Tampoco está explicada la teoria de la adoctrinacion y os la creeis a pies juntillas.

Saludos
No es cierto los Geth no se revelaron contra sus creadores sus creadores se acojonaron y ATACARON 1º los Geth solo se defendieron

y respecto al niño lo vuelvo a decir el Soberano te ve como un insecto no tiene necesidad de mentirte aparte que puedes rebatirle sus argumentos y preguntarle cosas cosa que al crio NO

por no hablar del CODICE si hubiese dudas de que la ciudadela fuese obra de los Segadores lo diria pero eso no es lo que pone el la enciclopedia de Mass Effect

es mas en ningun momento de los 3 juegos o novelas o comics o lo que sea hacen siquiera una miserable aportacion que de pie a que alguien o algo piense "quiza la ciudadela no sea obra de los segadores" pero claro tenemos que creernos algo asi puesto en 5 minutos chapuceramente a los 3 minutos de que el juego termine ?

y en cambio dar por mentira todo lo anterior de pelis juegos el soberano codices etc ?

venga hombre

y precisamente en Matrix lo mismo todo comienza por una maquina que iba a ser reemplazada por su dueño y cuando una maquna se reemplaza se la destruye por lo tanto se defendio porque no queria morir y de nuevo sus creadores se acojonaron y hicieron lo mas iracional posible Atacar 1º hasta aislarlas en 1 solo punto y luego cuando los gobernantes del mundo vieron que staban perdiendo DINERO y PODER y por lo tanto el control en vez de colaborar para bemeficio de todos repitieron la jugada por propio egoismo ATACANDO 1º por 2ª vez (evidentemente las maquinas llegados a ese punto no iban a tolerar un 3º ataque asi que tomaron la ofensiva)

y el caso de vigil es diferente es mas cualquiera en su posicion hubiera hecho lo mismo porque no quedaba otra solucion

PD: Rh4psody y porque coño no van a poder construir nada ? porque tu lo digas ?

osea son capaces de viajar enormes distancias a una velocidads de la leche fueron capaces de modificar a los Proteanos para convertirlos en recolectores (por no decir a los cuidadores) pueden crear soldados y otros engenderos utilizando a las Asaris Turianos de forma casi instantanea etc pero no van a poder construir la Ciudadela ?

tan dificil es pensar nose crean nose 20 millones de cascarones y los tienen trabajando de peones en la ciudadela 24 horas al dia continuamente hasta que la terminen ?

o aun mas Facil y lo que iba a ser en un principio las primeras razas organicas construyeron la ciudadela y los reles y luego TACHAN se convirtieron en los Segadores y ai no hay intervencion del gisuluz que valga

Salu2
Pero es que precisamente,eso que dices que pasa en matrix y en los geth,es una rebelion,o sea,los humanos los consideran maquinas,no seres vivos,y por ese motivo y esa injusticia,se rebelan las maquinas,los creados siempre se rebelan contra los creadores,por que los creadores los suelen tener como esclavos,siempre sucede en una rebelion,es cuando la parte oprimida se alza en contra de la que tiene el control.

Y la IA de la luna,tambien lo explica desde su punto de vista,se rebela contra los humanos,por que duda de su propia seguridad(si mal no recuerdo).

Tio,sabes entender lo que la gente te dice,la ciudadela la crearon los segadores,vale muy bien,y que mas da?El niño no es UNICAMENTE la ciudadela,forma parte de el,el es un todo mucho mas grande(aqui cada uno que piense lo que quiera) pero la ciudadela es UNA PARTE,de la misma manera que el crisol le cambia,o sea,puede recibir modificaciones,asi pues,el tomo el control de los segadores,los diseño,los creo como IA maestra,como una IA como Vigil,basada en una conciencia organica,y que al igual que Vigil,llego a una decision dura pero necesaria,creo a los segadores,y luego creo los reles y la ciudadela,la ciudadela era su puesto de mando desde el que dominar a todos los segadores.

Pero claro,si es tan avanzado,a los propios segadores les dejo instrucciones de lo que tenian que hacer,y ya esta,el simplemente observa como el ciclo llega de nuevo a su fin,y se vuelve a iniciar,pero nunca lo que pasa entremedio.El soberano es un buen soldado,y habla de su "civilizacion" de la mejor forma posible,ellos lo son todo,claro,por que a lo mejor ni los propios segadores son conscientes de la existencia del niño,al igual que saren y TIM no son conscientes de la adoctrinacion.

Sobre lo de la ciudadela...creo que en el 2 precisamente, si has completado en el 1 la mision de escanear cuidadores,recibes un mail del tio,donde te dice que o bien la ciudadela,o los cuidadores,son mas antiguos que los propios segadores,y a parte de eso,la IA de Thessia te lo dice claro,hay algo mas detras de los segadores,el creador del ciclo,los segadores son una parte del ciclo,pero no los que lo idearon.

Que le puedas hacer preguntas o no al soberano,y al niño si,en realidad es un poco absurdo,para que se queda el soberano esperando a que le preguntes si todo se resumen en "eres escoria,no comprenderas nada de un ser superior,vas a morir",shepard le pregunta cosas al niño,pero no las elijes tu,simplemente el va explicando a medida que shepard pregunta,es una parte mas peliculera,y al final decides de manera peliculera,caminando en vez de elegiendo una opcion en un circulo de dialogo,como digo,la ultima parte del juego intenta ser mas inmersiva.

Pero no,aqui todo es IT puro y duro,da igual que hayan dicho que es una posibilidad que se descarto(y por lo tanto cualquier cosa que lo parezca,puede que se quedase hay de forma cutre por las prisas),no eso da igual,Bioware es una mentirosa,pero es tan mentirosa,que hasta nos miente diciendo que descarto la IT por que aun sigue siendo viable xD.

Yo ya me he cansado de discutir en serio,aqui la gente lee lo que le interesa,y da muchisima mas veracidad y sentido a unas frases puntuales de ciertos personajes,que a otras de otros personajes por que les conviene para reforzar su teoria,sin razonar realmente...en serio,los fans de que el niño miente mas que habla,contestarme esta pregunta,si miente tanto,por que te dice...COMO DESTRUIRLOS?.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:los fans de que el niño miente mas que habla,contestarme esta pregunta,si miente tanto,por que te dice...COMO DESTRUIRLOS?.

Enga un saludo.

Porque sus funciones han cambiado y el no las puede accionar. Necesita que alguien las use por el y como I.A que es te cuenta las 3 nuevas funciones que tiene. El caso es que cuando te explica Destrucción llega a hablarte con tono despectivo, te suelta un "NO" brutal cuando le dices que no quieres ser convertido en pasta de ADN, te habla del Caos...de que la volverás a liar, de que matarás a los geth, a EDI y a ti......y cuando te explica control y síntesis todo es bonito y de color rosa.

A ver....blanco y en botella:

-Síntesis ------> Saren ---------> Malo.
-Control -------> TIM -----------> Malo.
-Destrucción ----> Garrus, Liara, Tali, Grunt, Wrex, Samara, Miranda, Anderson, Ashley, Kaidan, Legion, EDI, etc, etc etc ------> Bueno.
O sea,que como es una IA te tiene que contar si o si las 3 posibilidades?De golpe,el crisol,hace que te tenga que decir la verdad?Entonces,no miente cuando te cuenta el rollo de los sinteticos no?Vamos,que es un hecho real,pues el en sus 37+ millones de años de existencia lo ha tenido que ver xD.

Y si te tiene que contar las tres posiblidades,entonces lo que te cuenta de control y sintesis es lo mismo que destruccion no?O ahora resulta,que te DEBE contar las 3 posibilidades,pero puede añadir matices?Por que no te dice que con destruccion morireis todos?Por que no añade cosas negativas a control o sintesis para hacerlo creible?Lleva la ostia de tiempo existiendo,diseño la solucion segadora y todo el lio,y ahora,justo en ese momento,se vuelve tonto?

Control y sintesis de color de rosa?Pero tu has leido los post anteriores?La gente diciendo que asumir el papel de policia espacial es malo,que si elegir por todos es de un dictador,que controlar con el miedo es una atrocidad,que si lo suyo es que todo el mundo sea libre...en serio,cual es la eleccion mas de color de rosa?Que mueran los sinteticos?Bueno si ya los has matado que mas te da...o sea su carta del triunfo para que no lo mates,puede ser un fracaso antes de decirla...cojonudo,por que claro te dice que tal vez mueras,y con las otras dos,moriras si o si,en serio,el niño este es una genio de la teatralidad y el engaño xD.

Lo de los finales relacionados con personajes no tiene sentido,asumes que sintesis es de saren por que lo viste en el video de la IT,si no,ni lo hueles,y es muy distinto lo que ve saren a lo que te expone el niño,saren habla de esclavizarse y convertirse en cascaron,el niño de un nuevo comienzo,pero como saren es un villano,nos saltamos las sutilezas y asumimos que es lo mismo.

El control,sabes de sobra la respuesta,TIM no podia ni demostrar,que pudiese controlar a un solo segador,era solo pura teoria,a Shepard le da el control de los segadores,es muy distinto(aunque ahora viene el argumento de que el niño no lo dice seguro,argumento que no se menciona cuando toca decir que el niño te pinta como peor opcion destruccion).

Enga un saludo.
7650 respuestas