TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

y luego la gente se quejaba de las cinematicas del metal gear, yo esperaba un final con una bien larga en esta saga, pero bueno es un shooter en esencia y eso es lo que piensan los de EA...
Gromber escribió:y luego la gente se quejaba de las cinematicas del metal gear, yo esperaba un final con una bien larga en esta saga, pero bueno es un shooter en esencia y eso es lo que piensan los de EA...


Yo después de lo que le han hecho al Dead Space 3, que sino me dicen que no es el gears poco le falta.

Para un survival horror decente que había [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya lo dice su propio logo
EA = Expertos Aruinadores (de sagas compañias juegos etc etc )


PD: como siempre EA riendose del personale en vez de anunciar lo que tienen que anunciar su "novedad" de la semana es otra replica esta vez de la pistola predador a 300 y pico euros que despues de lo "contendos" que tienen a los fans la va a comprar su p....


no aprenden hay que joderse


para mas info el post sobre el online digo el oficial
Salu2
Se os está yendo un poco la pinza. La culpa del final la tienen los iluminados que querían darle ese final gafapastico e inconcluso para dar que hablar. EA es una compañía que deja muchísimo que desear (se cargaron C&C, mi saga favorita de la infancia) pero creo que han sido los mismos de Bioware los que se han buscado esto.
Zenix91 escribió:Se os está yendo un poco la pinza. La culpa del final la tienen los iluminados que querían darle ese final gafapastico e inconcluso para dar que hablar. EA es una compañía que deja muchísimo que desear (se cargaron C&C, mi saga favorita de la infancia) pero creo que han sido los mismos de Bioware los que se han buscado esto.


Y por lo que parece, concretamente Casey Hudson y su ego.
Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

La cuestión es que gastas combustible cuando con el relé es "gratis viajar" y quizá habría sistemas que se quedaran aislados porque no tienes almacenamiento en las naves suficientemente grandes de eezo para llegar a ellos.
sinman escribió:Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

Yo tenía entendido que con los relés de Masa te trasporta instantáneamente al otro relé, con lo que no hay nada más rápido.
Con los motores MRL viajas a través de un "hiperespacio", con lo que lo del final no tiene sentido y es un sueño
seregrog escribió:
sinman escribió:Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

Yo tenía entendido que con los relés de Masa te trasporta instantáneamente al otro relé, con lo que no hay nada más rápido.
Con los motores MRL viajas a través de un "hiperespacio", con lo que lo del final no tiene sentido y es un sueño


Por lo que siempre se ha visto en las animaciones, es como una catapulta, no un tele transporte.

También en ME3 se ve que el rayo "viaja" de rele en rele, no se tele transporta.
sinman escribió:
seregrog escribió:
sinman escribió:Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

Yo tenía entendido que con los relés de Masa te trasporta instantáneamente al otro relé, con lo que no hay nada más rápido.
Con los motores MRL viajas a través de un "hiperespacio", con lo que lo del final no tiene sentido y es un sueño


Por lo que siempre se ha visto en las animaciones, es como una catapulta, no un tele transporte.

También en ME3 se ve que el rayo "viaja" de rele en rele, no se tele transporta.


Si, una catapulta que te manda casi instantáneamente al otro relé.
http://masseffect.wikia.com/wiki/Mass_relay

Y si lo del rayo que "viaja", te refieres al final, hay 2 pegas, ¿quién lo ve? ¿Es real?
Aparte, al ser el viaje entre relés instantáneo, NO TIENE SENTIDO que a Joker le pille la explosión de los relés
seregrog escribió:Si, una catapulta que te manda casi instantáneamente al otro relé.
http://masseffect.wikia.com/wiki/Mass_relay

Y si lo del rayo que "viaja", te refieres al final, hay 2 pegas, ¿quién lo ve? ¿Es real?


Vale, me queda claro que según la wiki de ME, los relés son mucho más rápidos que los motores FTL.

En cualquier caso, los dispositivos de comunicación por entrelazamiento cuántico seguirían funcionando, así que sería posible que al mismo tiempo replicaran la tecnología en dos sistemas distintos para hacer experimentos.

Por otro lado, recordad que en Omega hay dos relés, el estándar para llegar allí y el guay para ir en busca de los recolectores. ¿Supuestamente explotaron los dos?
sinman escribió:
seregrog escribió:Si, una catapulta que te manda casi instantáneamente al otro relé.
http://masseffect.wikia.com/wiki/Mass_relay

Y si lo del rayo que "viaja", te refieres al final, hay 2 pegas, ¿quién lo ve? ¿Es real?


Vale, me queda claro que según la wiki de ME, los relés son mucho más rápidos que los motores FTL.

En cualquier caso, los dispositivos de comunicación por entrelazamiento cuántico seguirían funcionando, así que sería posible que al mismo tiempo replicaran la tecnología en dos sistemas distintos para hacer experimentos.

Por otro lado, recordad que en Omega hay dos relés, el estándar para llegar allí y el guay para ir en busca de los recolectores. ¿Supuestamente explotaron los dos?


Jajajajaja me has dado una idea.

El rele de omega es único sólo está enlazado con el de la base recolectora.

Y la idea que me has dado es que podemos sacar a todas las razas por la ciudadela a virmire y que se apañen xd xd xd. Con el conducto xd xd
darkelphos escribió:Jajajajaja me has dado una idea.

El rele de omega es único sólo está enlazado con el de la base recolectora.

Y la idea que me has dado es que podemos sacar a todas las razas por la ciudadela a virmire y que se apañen xd xd xd. Con el conducto xd xd


Es más, si una docena de Proteanos supervivientes fueron capaces de crear el conducto, ¿por qué no van a ser capaces entre toda la galaxia?
Tardaron años y eran mucho más avanzados que todas las razas de ahora.

Además consiguieron crear uno enano con todos sus recursos y además creo recordar que sólo funcionaba en una dirección xd xd xd.

En el ciclo de shepard están menos avanzados así que no lo veo yo muy factible. Xd.

Edit: eran cientos hay muchas cápsulas en virmire :)
sinman escribió:Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

La cuestión es que gastas combustible cuando con el relé es "gratis viajar" y quizá habría sistemas que se quedaran aislados porque no tienes almacenamiento en las naves suficientemente grandes de eezo para llegar a ellos.


Los viajes en los relés de masa son instantáneos, una distancia que a velocidades MRL se podria tardar en cubrir años con los relés se hace instantaneamente, asi que en ese aspecto no cabe duda de que la desaparición de los relés es una putada seria.

shilfein escribió:+1000.
Lo de los relés si que es una brutalidad... Las mayores flotas de toda la galaxia atrapadas en un planeta devastado y sin recursos, y por no mencionar que para la mitad de esas razas los alimentos de la tierra son veneno y que hay Krogan de por medio...

Supongo que Rh4psody entenderá ahora por qué medio mundo está a favor de que el final sea una ilusión provocada por el adoctrinamiento, incluso si eso plantea más sinsentidos de los que resuelve. Es eso o aceptar el genocidio. XD


Yo sigo diciendo lo mismo. En una parte de la balanza pongo lo que hubiera supuesto no detener a los segadores que no sería otra cosa que la cosecha de los humanos, asaris, turianos, salarianos,... con su consiguiente extinción; y en otra parte de la balanza pongo lo que sucede en cualquiera de las tres opciones "buenas" (aqui no incluiria la de destruccion mala donde todo dios muere) y vamos es que creo que no hay duda de que es lo más jodido.

Eso si, si alguien lo compara con un hipotetico final donde se para a los segadores (bueno muchos no se conformaran con eso y querran destrozarlos, erradicarlos, borrar su existencia...), se acaban los ciclos, no se destruyen los relés, Shepard vive y tiene retoños, etc... entonces claro, comparado con esa fantasía el final de ahora es muy triste.

Saludos
darkelphos escribió:Tardaron años y eran mucho más avanzados que todas las razas de ahora.

Además consiguieron crear uno enano con todos sus recursos y además creo recordar que sólo funcionaba en una dirección xd xd xd.

En el ciclo de shepard están menos avanzados así que no lo veo yo muy factible. Xd.

Edit: eran cientos hay muchas cápsulas en virmire :)


Eso que te pongo en negrita, a partir de ME2 se convierte en un mito, dado que siempre se pensaba que los relés y la ciudadela estaba creada por los proteanos, pero después de ME2 queda claro que no tenían por qué estar más avanzados.

Y segundo, no, no era Virmire, era Ilos y no, hibernaron cientos, pero Vigil dejó con vida a una docena.
Sinman si a MRL pudieras viajar igual que con un Rele la existencia o no de los reles en la saga no valdria para nada y aunque swe petasen todos importaria una mierda

pero no es lo mismo recorrer 5000 años luz en digamos 2 horas o 2 segundos (tampoco sabemos la duracion real del viaje) a recorrer esa distancia en 500 AÑOS o mas (eso suponiendo que los motores MRL tengan 10 veces la velocidad de la luz cosa que no me creo ni de coña XD almenos no todos )

y no los Proteanos sigen estando mucho mas avanzados que las civilizaciones actuales solo el mero hecho de descubrir la señal de los cuidadores o fabricar un mini rele de Illos a la ciudadela o crear capsulas de extasis capaces de funcionar mas de 50000 años (cosas impensables para las civilicaciones y su tecnologia actual ) lo demuestra


y lo del conducto ahora no lo recuerdo bien pero me suena que lo crearon los cientos de cientificos usando todo su genio y recursos antes de echarse a dormir para usarlo cuando los segadores se pirasen y de los cuales solo sobrevivieron para usarlo esos 12

Salu2
Looooool ilos es verdad dios que sobaooooo estoy xd xd xd.

Bueno se ha entendido al menos :)

Puede ser mito lo de que eran más avanzados, pero el proteano javik te dice claro que sois unos retrasados, no tenemos balizas, tecnológicamente éran más avanzados, además la comunicación es muy primitiva para ellos. Con eso del tacto :)
Lo de crear relés nuevos, pueden hacerlos perfectamente. Si no recuerdo mal el "Padre" de Liara propuso construir nuevos relés (que tal y como lo dice, saben como hacerse) y pasaron del tema por el tener unos relés perfectamente funcionales. Vamos, que le dijeron " si éstos funcionan, pa qué"
sinman escribió:Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

La cuestión es que gastas combustible cuando con el relé es "gratis viajar" y quizá habría sistemas que se quedaran aislados porque no tienes almacenamiento en las naves suficientemente grandes de eezo para llegar a ellos.



Los motores MRL son "mas rápidos que la luz" pero no teletransportan como si hacen los relés. Con un motor MRL puedes viajar por un sistema en cosa de horas y días pero tardarías meses en ir de la Tierra a la Ciudadela.
rokyle escribió:
sinman escribió:Sobre los motores MRL, yo sigo opinando que no tienen porque ser más lentos que los Relés de Masa.

La cuestión es que gastas combustible cuando con el relé es "gratis viajar" y quizá habría sistemas que se quedaran aislados porque no tienes almacenamiento en las naves suficientemente grandes de eezo para llegar a ellos.



Los motores MRL son "mas rápidos que la luz" pero no teletransportan como si hacen los relés. Con un motor MRL puedes viajar por un sistema en cosa de horas y días pero tardarías meses en ir de la Tierra a la Ciudadela.


No hombre que ahora la ciudadela la tenemos cerquita jajajajja
seregrog escribió:Lo de crear relés nuevos, pueden hacerlos perfectamente. Si no recuerdo mal el "Padre" de Liara propuso construir nuevos relés (que tal y como lo dice, saben como hacerse) y pasaron del tema por el tener unos relés perfectamente funcionales. Vamos, que le dijeron " si éstos funcionan, pa qué"


Es lo que te dicen que sucede cuando las civilizaciones se encuentran los relés ya construidos. Se acomodan a ellos y no desarrollan nada nuevo que pueda suplirlos o igualarlos. En epocas de necesidad, como en la que se encuentran ahora, seguro que no se quedarán de brazos cruzados lamentandose pq se han quedado sitiados. Tienen a su disposición (en cualquiera de los tres finales) multitud de tecnología segadora que podran estudiar de primera mano y aprovecharse de ello para avanzar en muchos campos. ¿Que no será cuestión de dias o meses? vale, pero lo que yo tengo bastante claro es que de buenas a primeras no se van a liar a pegarse tiros.

Saludos
Ahora que lo dice Tukaram, la verdad es que no recuerdo exactamente si el conducto se desarrolla en Ilos durante la guerra o después por los famosos "12 proteanos" XD

Aunque lo que si recuerdo, es que el salariano de ME1 al que le ayudas a escanear cuidadores, en ME2 te manda un mail diciéndote que ha descubierto que estaban programados para recibir una señal cada 50.000 años y que mas o menos tocaría por ahora (fechas en las que se desarrolla la saga ME).

Y una cosa es la comunicación por voz que sea muy primitiva como dice Javik y otra es lo avanzado tecnológicamente que se esté, porque por esa regla de tres, los Rachni que se pueden comunicar sin tacto a distancias supra-lumínicas estarían mas avanzados que los proteanos.

Por eso digo, que a mí ahora mirando con perspectiva, no me parece que los proteanos estuvieran tan avanzados, lo que pasa es que durante la guerra es cuando más tecnología se desarrolla por razones obvias.

Por cierto, a los que preguntaban sobre la demanda a EA por publicidad engañosa.

El organismo Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que EA y BioWare no incurrieron en publicidad engañosa al promocionar el final ofreciendo múltiples opciones en función de las decisiones del jugador durante la partida.
Emm no propuso estudiar a fondo los reles para poder crear el suyo propio algun dia y se le rieron en la cara porque para ellas era una perdida de tiempo y recursos porque sabian que en ese momento eran INCAPACES de duplicar dicha tecnologia


como yo digo es como si a un "cientifico" del siglo 12 le das un portatil por mucho esfuerzo y empeño que ponga en querer averiguar como funciona para fabricarse uno lo tiene jodido porque jamas va a poder hacerlo


PD: vergonzosa la resolucion de la ASA porque dicho final no cumple NINGUNA de las promesas de Bioware ni la multitud ni lo de las decisiones ni lo de cerrar todos los cabos sueltos etc etc

nose seguro que como el tema va de videojuegos esa cosa de "frikis" y tal no se han tomado en serio dicha denuncia y han pasado del tema

Salu2
Eso está muy bien, pero los mejores científicos de la galaxia están reunidos construyendo el Crisol. Venga, acepto que construyan un relé, aunque dudo que sea posible. En el tiempo que tardan, las tropas de salarianos, turianos y krogan que había en el sistema solar han muerto por la falta de alimentos. Los supervivientes empiezan a reconstruir los planetas en los que se encontraban (asaris reconstruyendo Thessia, turianos Palaven...). Vale, ahora quien construye otro, estando estos planetas incomunicados, y estando todos los científicos reunidos? Los civiles o los soldados? Lo veo muy improbable, llamadme catastrofista si queréis [+risas]
sinman escribió:
Por cierto, a los que preguntaban sobre la demanda a EA por publicidad engañosa.

El organismo Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que EA y BioWare no incurrieron en publicidad engañosa al promocionar el final ofreciendo múltiples opciones en función de las decisiones del jugador durante la partida.


En fin siempre la misma mierda, no si al final ellos siempre tienen razon, estas cosas son inutiles y quiza sea eso como se trata de un juego para que darle importancia, no se le puede dar tantas vueltas.

Un saludo.
orioloriol escribió:Eso está muy bien, pero los mejores científicos de la galaxia están reunidos construyendo el Crisol. Venga, acepto que construyan un relé, aunque dudo que sea posible. En el tiempo que tardan, las tropas de salarianos, turianos y krogan que había en el sistema solar han muerto por la falta de alimentos. Los supervivientes empiezan a reconstruir los planetas en los que se encontraban (asaris reconstruyendo Thessia, turianos Palaven...). Vale, ahora quien construye otro, estando estos planetas incomunicados, y estando todos los científicos reunidos? Los civiles o los soldados? Lo veo muy improbable, llamadme catastrofista si queréis [+risas]


A ver, que ya digo que no va a ser cuestion de dias, semanas o meses, pero tampoco creo que se deba ser tan catastrofista ni ponerse siempre en el peor de los casos. De la misma manera que se afirma alegremente que los salarianos, turianos y Krogan van a morir por falta de alimentos tb se puede pensar que se pueden crear sueros que les aporten lo necesario para sobrevivir hasta que se pueda desarrollar la manera de crear alimentos que puedan ingerir.

Es como si me dijeras que es imposible crear una flota autosuficiente que este vagando por el espacio con millones de habitantes, lo que se ha visto que si que es posible ya que la flota nomada no es ni mas ni menos que eso. Evidentemente esa flota no se creo de un dia para otro, ni estoy sugiriendo que ahora se vaya a crear algo similar para las diferentes razas, pero lo unico que creo que si que es evidente es que hay más posibilidades para los que se han quedado "sitiados" en el sistema solar que liarse a tiros unos con otros.

Saludos
NO ni de COÑA la flota nomada va moviendose ok perfecto (que yo mas bien diria que llegan a X zona segura y la flota permanece en dicho lugar x tiempo) PERO tienen los RELES para comunicarse con el resto de planetas y viajar por ej en busca de combustible nuevas naves piezas y cosas que necesiten si les privas de eso la flota nomada al cabo de x años de viaje se caeria a pedazos o se quedaria sin combustible o vete a saber de los cientos de problemas que podria dar una situacion asi

vamos que es algo impensable si ya lo es para una flota de 300 años de antiguedad para el resto de flotas que son basicamente naves MILITARES que no estan pensadas pera grandes travesias ni te digo


ahora dime que posibilidades tienen los Krogan ? estan aislados de su mundo natal se van a morir de hambre en serio crees que se cruzarian de brazos y esperarian a morirse ?

es mas ahora no estoy seguro pero creo que quitando las Asaris el resto de especies no pueden alimentarse de lo mismo que los humanos

porlo tanto como muchiiisimo tendran suministros para 2/3 semanas en sus bodegas eso con SUERTE

aver que alternativas me das
Tukaram escribió:NO ni de COÑA la flota nomada va moviendose ok perfecto (que yo mas bien diria que llegan a X zona segura y la flota permanece en dicho lugar x tiempo) PERO tienen los RELES para comunicarse con el resto de planetas y viajar por ej en busca de combustible nuevas naves piezas y cosas que necesiten si les privas de eso la flota nomada al cabo de x años de viaje se caeria a pedazos o se quedaria sin combustible o vete a saber de los cientos de problemas que podria dar una situacion asi

vamos que es algo impensable si ya lo es para una flota de 300 años de antiguedad para el resto de flotas que son basicamente naves MILITARES que no estan pensadas pera grandes travesias ni te digo


ahora dime que posibilidades tienen los Krogan ? estan aislados de su mundo natal se van a morir de hambre en serio crees que se cruzarian de brazos y esperarian a morirse ?

es mas ahora no estoy seguro pero creo que quitando las Asaris el resto de especies no pueden alimentarse de lo mismo que los humanos

porlo tanto como muchiiisimo tendran suministros para 2/3 semanas en sus bodegas eso con SUERTE

aver que alternativas me das


Aver, lo de la flota nomada lo he puesto pq es un ejemplo de algo que si no supieras que existe en el universo de Mass Effect dirias que es imposible que se haga. Una flota de 17 millones de quarianos, que va vagando por el espacio, autosuficientes, con un sistema politico y economico practcamente propio, etc... todo eso, es algo que si no te hubieran dicho que ya existia (y que has visto) ahora dirías que es imposible y utopico a más no poder.

Las alternativas que te doy son las que te he dicho. Cientificos trabajando no sólo en los relés de masa, sino en crear sustitutivos a la alimentación de esas razas que están aisladas, sueros que les aporten lo que precisan para vivir, consejos de los dirigentes de las diferentes razas llevando a cabo planes de emergencia y de racionalización, ayuda y cooperacion por parte de todas las razas "sitiadas" para poder habitar planetas del sistema solar y crear las condiciones necesarias de convivencia en un mismo planeta, en definitiva seguir luchando por la supervivencia de todos tal y como han hecho hasta ahora.

Por otro lado, aunque a algunos no les guste la idea, en control y sintesis los segadores pueden aportar su granito de arena a la evolución más rápida de estos planes, ya que pueden participar activamente en esos procesos (en control dependerá de lo dispuesto que este Shepard a dejar sus nuevos "juguetitos" XD ) bien sea aportando de alguna manera conocimientos o lo que sea que tienen o bien sea sirviendo de naves de transporte "pepinas" muchisimo más rápidas que las de la flota galáctica (porque eran más rápidas ¿no?).

Y oye que yo que sé, que tu dices que se tienen reservas "para dos semanas" así sacándote el dato de la manga, dices que se van a morir de hambre los Krogan y yo por ningun sitio veo que és lo que comen o dejan de comer, de hecho en la wiki pone:

"Sus grandes jorobas en los hombros les permiten almacenar fluidos y nutrientes, permitiéndoles sobrevivir extensos periodos sin comida o agua."
"Asimismo su dietas pueden incluir comidas y bebidas que serían muy peligrosas para otras especies"


Que no se, que todo se reduce a lo mismo de siempre, las ganas que cada cual tenga de unica y exclusivamente ver la opcion (inventada) catastrofista y pesimista (que de paso suele servir para hechar mierda y mas mierda al final) o ver otras opciones (igualmente inventadas) que dan cierto margen de acción.

Saludos
Bueno,el final sintesis y control deja a los segadores vivos no?Que los segadores ayuden a aprovisionar a la gente xD,en el final sintesis van a su bola,pero en control,por que no?Los segadores son precisamente los que pueden cubrir esas distancias sin utilizar reles,aunque eso si,tardan bastante en cubrirlas.

Sobre los alimentos,puede que ciertas plantas y animales de la tierra que los humanos no podamos comer sean un manjar para las otras razas,despues de todo,los planetas habitables son similares a la tierra.

Los proteanos tan avanzandos no estaban,el conducto y la señal de los cuidadores,fueron avances que se hicieron durante la guerra,por lo que tenian un objetivo claro,es mas,el tema de los cuidadores,ya se investiga en ME1,y se detecta tambien lo de la señal para activarlos.

Calintz,si lo que querias era que las decisiones se tomasen en cuenta como se toman en la mision suicida,que lo unico que determina realmente es que un personaje muera o no(equipo de la nave,y elegir al tio correcto con mision de lealtad),durante ME3 sucede eso,en funcion las decisiones que tomaste en los anteriores hay personajes que mueren o no,situaciones que puedes solucionar de manera perfecta o no,eso si,estamos de acuerdo en que la parte jugable tenia que ser como minimo,tan buena como la mision suicida.Pero como te digo,yo ya no espero que cambien esa parte jugable,que deberian hacerlo para que el juego quedase perfecto?Claro que si,pero dudo que con un DLC lo vayan a cambiar,creo que con que pongan lo que ha dicho rhapsody(mas preguntas a TIM,al catalizador,explicacion de la escena del rayo,3 finales distintos+epilogos) yo ya me doy con un canto en los dientes,pero mas no espero de estos tios.

Sobre si lo del final es culpa de BW o no,se dice que Hudson decidio cambiar el final a su gusto,sin escuchar al equipo de guinostias ni nada,de ser asi el tio se ha lucido bien,pero yo creo que la idea era vender 2 DLC,uno jugable,y otro con el final,o simplemente un mega DLC por 1200+ mp,es que es imposible ser tan subnormal como para meter en el mismo juego todo lo de tuchanka y rannoch y luego esa mierda de final,tanto les costaba meter 3-4 misiones como en rannoch/tuchanka?De verdad costaba tanto?.Y el tiempo no es excusa,retrasaron el juego,y si no estaba listo,que lo hubiesen retrasado mas(aunque aqui ya tiene mucho que ver EA).

enga un saludo.

PD:Calintz lo del avatar era por que precisamente ese diseño es del the witcher 2.

PD2:Lol,Rhapsody hemos puesto lo mismo sobre los segadores xD.
Moraydron escribió:Bueno,el final sintesis y control deja a los segadores vivos no?Que los segadores ayuden a aprovisionar a la gente xD,en el final sintesis van a su bola,pero en control,por que no?Los segadores son precisamente los que pueden cubrir esas distancias sin utilizar reles,aunque eso si,tardan bastante en cubrirlas.

.......

PD2:Lol,Rhapsody hemos puesto lo mismo sobre los segadores xD.


XDDDD Lo de los Segadores ya lo llevo tiempo pensando yo, pero con lo susceptible que esta la peña con ellos (son malos, malos, malosos y no puede quedar uno vivo) cualquiera lo ponía e insinuaba que podrían servir para ayudar [+risas]

Aqui tb se puede ver lo que digo, nosotros mas o menos pensamos o damos opciones "positivas" para el desarrollo de la galaxia a partir del momento final de la toma de decisión (sea cual sea esta decisión: roja, azul o verde) y coincidimos en ellas ya que entran dentro de la lógica. En el otro extremo tenemos a quienes lo ven todo negativo y catastrofista, que tb coinciden en su visión "negativa".

Saludos

Saludos
El final son los padres. No existe, es una mentira. El verdadero final está en esos 6 meses que EA le quitó a Bioware para ganar millones rapidito en vez de dejarlos trabajar y hacer el final que de verdad se merecía la saga.
Cuando salga el DLC será una mierda de final de 2h y media, en vez de solo 2h.
Yo la verdad, es que conforme voy rejugando ME 3, me doy cuenta de que no se va a cambiar nada, más allá de añadir cinemáticas para explicar mejor el final, pero no distinto, ni nada de IT.

Me explico, a lo largo del juego, hay dos grandes historias para Shepard, la cura de la Genofagia, y la lucha Geth-Quarianos. Estas guerras te van a aportar la ayuda o no, suficiente para que al elegir tu final la Tierra quede o no devastada.

Esos son los verdaderos finales del juego, controlar a los segadores, destirlos, o síntesis, con o sin devastación de la Tierra.

Entonces es cuando volvemos a lo mismo, está mal explicado, los videos de devastación o no, son malos y el qué pasa con tus compañeros y demás está aún peor explicado, pero por lo demás, la ciudadela, el niño, anderson, y todo, creo que se va a quedar como está, cada vez lo veo más claro, si curas la Genofagia y tienes buena virtud, te ayudan los Krogan, los turianos, los Salarianos al final también, y si ayudas a los Quarianos, te ayudan y encima te quedas con la tecnología Geth, y el final es mejor, es decir, la vida orgánica se preserva, eso son los finales.
La verdad es que no me había planteado que los segadores podrían ayudarte, quizás porque yo elegí destrucción, pero sería un LOL que los segadores después de dar por saco durante todos los ciclos al final acaben ayudándonos XD

Yo no creo que la vida quede aniquilada con el final, pero si que quedaría muy mermada porque la recuperación tecnológica no la veo, no recuerdo donde están los científicos que construyen el crisol, pero creo que no están en el sistema solar, y si están aislados, poco podrán hacer, tanto ellos como los que habitan los mundos de origen y el sistema solar, que son militares y civiles. Yo veo muy claro el reinicio de la galaxia como parece ser que era la intención de Bioware.
Agente Naranjaa escribió:El final son los padres. No existe, es una mentira. El verdadero final está en esos 6 meses que EA le quitó a Bioware para ganar millones rapidito en vez de dejarlos trabajar y hacer el final que de verdad se merecía la saga.
Cuando salga el DLC será una mierda de final de 2h y media, en vez de solo 2h.


Te refieres al final que tenian en noviembre?O sea,el mismo final pero que añadia la opcion de la IT?Por que en teoria era eso,otra opcion adicional que era la mala,confirmando la IT.Y en media hora de cinematica,se puede explicar muchas cosas,pero vamos,que ni de coña van a meter media hora de cinematica para cada final+epilogos eso seria demasiado para lo vagos que son.

saezalvaro,es que durante el juego,yo veo bastante bien como esta desarrollada la trama,nos meten los dos puntos clave,genofagia y geth,que se han ido desarrollando durante los 3 juegos,y durante el desarollo de la parte final de eso dos conflictos,vemos ciertos puntos de vista,y eso en parte deja su huella para la decision del final,sintesis va en contra de lo que dice no-mordin(la evolucion tiene que ser libre en todo el universo) pero destruccion va en contra de ayudar a los geth o aceptar a los sinteticos,luego tambien tenemos a EDI que añade mas cosas sobre el tema,asi que,la idea del final,con sus decisiones y demas,veo que tiene sentido.

Lo que no tiene sentido es que aparezca el crio(lo que te dice el crio te lo podria decir TIM mas o menos),y no puedas fusilarlo a preguntas,ese es el problema,y por supuesto,el hecho de que los finales son iguales y sin epilogos,pero si arreglan ese estropicio,el juego en cuanto a trama me parece completo,que eso no quiere decir,que me parezca completo como juego en si,por que lo de la mision final en la tierra tiene tela,es que diria que despues del asalto a la tierra y marte,sea lo peor del juego,el resto de misiones estan mejor y dan mas sentido de pitote epico xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Lo que no tiene sentido es que aparezca el crio(lo que te dice el crio te lo podria decir TIM mas o menos),y no puedas fusilarlo a preguntas


No entiendo lo de que no tiene sentido que aparezca el catalizador (que a fin de cuentas es lo que es el crio, que perfectamente se podría haber representado como una esfera y a lo mejor no habría dado tanto que hablar [+risas] ). En cuanto a lo de las preguntas yo en su momento lo vi desde la perspectiva que la pregunta mas importante que le puede hacer Shepard y responderle el catalizador se la hace practicamente al princio "debo detener a los segadores. ¿Me puedes ayudar?" a lo que le contesta que si.

Una vez hecha esa afirmación y viendo el estado de Shepard puedo entender que lo que menos le importe en ese momento es en tener un careo con el catalizador. Además el crío a su manera impone, y a la primera replica que le hace Shepard se le gira y le dice un "No, no podeis" que deja a Shepard callao como muy pocos otros personajes en la saga han hecho XD . Muchos pueden interpretar que es que nuestro personaje se vuelve idiota de repente, pero yo creo que por una parte Shepard ve más cerca que nunca que puede acabar su misión y por otra que el catalizador no es alguien a quien le puede replicar mucho ya que sabe bastante más que él sobre las decisiones que se tomaron en su momento y él no está ahí para cuestionarlas (más cuando le está diciendo que estaba equivocado y que es hora de cambiar las cosas).

¿Que le importa en ese momento a Shepard quien creo a los segadores? ¿Que le importa a Shepard si los segadores crearon los reles o no? ¿Que le importa a Shepard pq el catalizador a tomado la forma del niño? Shepard está ahí para ver, escuchar, y tomar la decisión más importante de la galaxia en millones de años.

Saludos
No tiene sentido que aparezca el catalizador y no puedas preguntarle,que el catalizador aparezca me parece bien,ya que,si en vez de catalizador lo llaman heraldo,la gente no se quejaria de que pusieran un personaje nuevo,lo cual veo absurdo.

El problema es que,si bien shepard no necesita tantas respuestas,el jugador SI las necesita,y mas con el petardazo que te suelta,para que lo que el dice tenga mas credibilidad,te tiene que explicar mejor por que durante toda la saga estamos acostumbrados a que las cosas importantes nos las expliquen bien,vigil es lo ideal,te explica todo y te quedas sin dudas,en cambio con el crio aparecen muchisimas,y es otro de los motivos por los que rompe tanto con la dinamica de la saga.

Hay gente como tu,rhapsody o yo,que le damos a la imaginacion cosa mala,pero no puedes hacer que sea el jugador quien complete gran parte del final,no jodamos.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:No tiene sentido que aparezca el catalizador y no puedas preguntarle,que el catalizador aparezca me parece bien,ya que,si en vez de catalizador lo llaman heraldo,la gente no se quejaria de que pusieran un personaje nuevo,lo cual veo absurdo.

El problema es que,si bien shepard no necesita tantas respuestas,el jugador SI las necesita,y mas con el petardazo que te suelta,para que lo que el dice tenga mas credibilidad,te tiene que explicar mejor por que durante toda la saga estamos acostumbrados a que las cosas importantes nos las expliquen bien,vigil es lo ideal,te explica todo y te quedas sin dudas,en cambio con el crio aparecen muchisimas,y es otro de los motivos por los que rompe tanto con la dinamica de la saga.

Hay gente como tu,rhapsody o yo,que le damos a la imaginacion cosa mala,pero no puedes hacer que sea el jugador quien complete gran parte del final,no jodamos.

Enga un saludo.


Vale, si en eso estoy de acuerdo y por eso digo que creo que en el DLC una de las cosas que meterán es esa mayor capacidad de conversación o explicaciones que te pueda dar el catalizador, pero tb habrá que ver que capacidad tiene la gente de aceptar esas explicaciones. Pq si se emperran en decir que miente, da igual que te diga una frase, a que te responda a cincuenta preguntas, que habrán quienes sigan diciendo que eso es mentira o que te lo está diciendo todo bajo su punto de vista que está equivocado y tal y pascual.

A mi me ha extrañado que precisamente tu dijeras que no tenia sentido que saliera el crio [+risas] Yo creo que es evidente que el jugador necesita respuestas y explicaciones, pero por lo que se ha visto creo que muchos jugadores no están dispuestos a recibir segun que respuestas y segun que explicaciones, y ya lo de hecharle un poco de imaginación ni hablamos, que algunos quieren todo mascado, triturado, licuado y metido con embudo hasta el estomago [carcajad]

Saludos
rokyle escribió:
Jonystilo escribió:Igual cuando dicen por radio que nadie ha sobrevivido... pues se largan.

Saludos.



Dicen por radio que NADIE ha sobrevivido....pero 10 minutos mas tarde las primeras palabras que dice Hacket son "Comandante Shepard algo no va bien".........osea........todos han muerto pero Hacket Out, ahora el vidente, sabe que Shepard está vivo. Si Hacket Out sabe que sigue vivo todo dios sabe que sigue vivo.


Exacto, entonces ahí es donde entra el sueño de Resines, es decir, Shepard ha muerto o está en coma, o vete tu a saber, todos han palmado y los segadores han ganado.

En el prólogo se ve al abuelo hablando con el niño, contándole historias de Shepard, pero que igual se las cuenta como si fuesen fábulas, sin saber realmente si son ciertas o no.

Saludos.
Rh4psody escribió:Vale, si en eso estoy de acuerdo y por eso digo que creo que en el DLC una de las cosas que meterán es esa mayor capacidad de conversación o explicaciones que te pueda dar el catalizador, pero tb habrá que ver que capacidad tiene la gente de aceptar esas explicaciones. Pq si se emperran en decir que miente, da igual que te diga una frase, a que te responda a cincuenta preguntas, que habrán quienes sigan diciendo que eso es mentira o que te lo está diciendo todo bajo su punto de vista que está equivocado y tal y pascual.

A mi me ha extrañado que precisamente tu dijeras que no tenia sentido que saliera el crio [+risas] Yo creo que es evidente que el jugador necesita respuestas y explicaciones, pero por lo que se ha visto creo que muchos jugadores no están dispuestos a recibir segun que respuestas y segun que explicaciones, y ya lo de hecharle un poco de imaginación ni hablamos, que algunos quieren todo mascado, triturado, licuado y metido con embudo hasta el estomago [carcajad]

Saludos


El problema NO es que metan algo para darte explicaciones, el problema es que ese algo sea EL CRIO.

La gente interpreta al catalizador/chiquillo/loquesea como un personaje nuevo, cuando es simplemente un interfaz como una IV o un monitor de PC... Y a raiz de ello le intentan asignar sentimientos: Que si te intenta engañar, que si no se sabe si es aliado o enemigo, etc...

No es más que un ordenador al que has pirateado con el Crisol y está forzado a ofrecerte alternativas que originalmente no haría. Podría ser perfectamente un monitor y un teclado.
El asunto es que algún guionista flipado perpetró la genial idea de darle la forma física del chaval que ves al principio... convirtiendo una escena que podría ser perfectamente válida en un mindfuck que da pie a que la gente se raye la cabeza y desconfie de lo que está viendo.

Como habéis dicho, si en lugar del chiquillo hubiese sido una bola brillante y en lugar de hablar en rollo críptico peliculero hubiese sido más explícito, todo el mundo habría aceptado la explicación y el engendro de la IT jamás habría nacido.
Yo creo que estamos todos de acuerdo en que al juego le faltaban entre 3 y 6 meses para acabarlo en condiciones... Las ultimas 2 horas son de verguenza, incluidos videos, dialogos, decisiones...
Agente Naranjaa escribió:Yo creo que estamos todos de acuerdo en que al juego le faltaban entre 3 y 6 meses para acabarlo en condiciones... Las ultimas 2 horas son de verguenza, incluidos videos, dialogos, decisiones...

Eso sin duda.

Con lo currados que están los finales de las sagas de Tutchanka y la guerra Geth en cuanto a opciones y narrativa... Que el de la saga principal sea tan lineal, ridículo y sesgado clama al cielo.
Una pregunta que me viene a la cabeza ahora, ¿Por qué el catalizador toma la forma del niño? Teniendo en cuenta que esa imagen del niño es la que está traumatizando a Sheppard en sus pesadillas, lo más normal hubiese sido tomar una forma más amigable o directamente una esfera o cualquier otra forma como han dicho anteriormente.

Y lo de las 3 opciones las veo totalmente ilógicas en cómo se activan: si quieres control mete los dedos en el enchufe, si quieres sintetizar metete de lleno en un rayo de energía y si quieres destruir empieza a pegar tiros a todo dispositivo que veas. Lo más normal del mundo sería activarlas con un panel de control, pero claro para mí el final es más fantástico que normal (independientemente de la opción que elijas).

Si realmente tenían decidido hasta noviembre hacer la IT la deberían de haber dejado o haber aplazado el juego más tiempo para descartarla completamente, porque así lo único que han conseguido es tener trozos con la IT(el niño-catalizador, pesadillas con sombras aceitosas...) y trozos con un final que se ha desarrollado rápido y con prisas (escena final de Joker y compañeros huyendo, sin epílogo para saber qué pasa con las diferentes razas y resto de compañeros...). Vamos, un final chapucero que no se merecía esta saga.
shilfein escribió:
Agente Naranjaa escribió:Yo creo que estamos todos de acuerdo en que al juego le faltaban entre 3 y 6 meses para acabarlo en condiciones... Las ultimas 2 horas son de verguenza, incluidos videos, dialogos, decisiones...

Eso sin duda.

Con lo currados que están los finales de las sagas de Tutchanka y la guerra Geth en cuanto a opciones y narrativa... Que el de la saga principal sea tan lineal, ridículo y sesgado clama al cielo.




A eso sumarle la "ESTUPENDISIMA " idea de meter online con calzador provocando no solo RECORTES brutales en el final del juego para hacerle hueco si no desvio de tiempo recursos y capital destinado a hacer un final como dios manda

para que luego digan que meter online por cojones no afecta al modo campaña

Salu2
Fue lo peor que hicieron meter por cojones el online(una vez mas EA se supera)queda demostrado que por mucho que digan ese tiempo y dinero que invirtieron lo hubieran echo para lo que realmente importa en el juego y es la historia y mas si cabe para cerrar una historia pero no es mejor joder la saga para meter chorradas que no vienen al cuento.

Pero mira tienen lo que se merecen por flipaos y ruines,no van a ver un duro por sus DLC ya que la gente se les a echado encima y no les queda otra que doblar la rodilla y todos estos DLC de online han sido todos gratis por que NADIE iba a pagar un duro por eyos con la cagada de final que han echo...
JJ0EY escribió:Una pregunta que me viene a la cabeza ahora, ¿Por qué el catalizador toma la forma del niño?ado rápido y con prisas (escena final de Joker y compañeros huyendo, sin epílogo para saber qué pasa con las diferentes razas y resto de compañeros...). Vamos, un final chapucero que no se merecía esta saga.



Supuestamente el niño representa "todo lo que Shepard quiere salvar"...pero la pregunta no es "porqué", la pregunta es "cómo lo sabe el catalizador" y "por qué shepard no le pregunta el porqué de su forma".

Que el catalizador tome la forma de un niño que solo ha visto Shepard....y que Shepard no tenga ningúna duda sobre el porqué de su aspecto......

http://www.youtube.com/watch?v=HmVSoJ1F0eQ
shilfein escribió:
Agente Naranjaa escribió:Yo creo que estamos todos de acuerdo en que al juego le faltaban entre 3 y 6 meses para acabarlo en condiciones... Las ultimas 2 horas son de verguenza, incluidos videos, dialogos, decisiones...

Eso sin duda.

Con lo currados que están los finales de las sagas de Tutchanka y la guerra Geth en cuanto a opciones y narrativa... Que el de la saga principal sea tan lineal, ridículo y sesgado clama al cielo.


+1

Yo ya lo dije en otros momentos como tuchanka y los geth quarianos, son mas epicos esos finales que el propio de lo que es la saga, un cierre penoso y poco cuidado y parece estar echo mal a propisito pq no me lo explico como lo han podido hacer asi de mal en serio, a mi eso de colorin colorado y otros mas, no me a gustado nada, y manda narizes pq parate a ver las diferencias excepto el color y la mala explicacion dada ya ves un cierrre de saga super epico.

rokyle escribió:
...pero la pregunta no es "porqué", la pregunta es "cómo lo sabe el catalizador" y "por qué shepard no le pregunta el porqué de su forma".

Que el catalizador tome la forma de un niño que solo ha visto Shepard....y que Shepard no tenga ningúna duda sobre el porqué de su aspecto......

http://www.youtube.com/watch?v=HmVSoJ1F0eQ


Esa es otra llega shepard ve al niño que es el catalizador y resulta que tiene el mismo aspecto que el niño que ve morir al principio, que luego ve en sus sueños y luego no se pregunta y este?...que raro no?...en fin penoso.

Un saludo
Llevo tiempo sin pasarme por el hilo para no perder la cabeza con más teorías conspiranoides, ya falta menos para el dlc, que por cierto cuando era? [qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Casi 500 páginas para discutir el final de un simple videojuego [qmparto] :O . Parece que estamos ante una historia mas compleja de lo normal [boing]
No si complejo es un rato seguro que pasaran 100 años y aun habre dudas sobre que coño pasa en este final eso si al que las resuelva todas le dan el nobel lo menos [+risas] [+risas] [+risas]

la pregunta sera entonces alabaran a Hudson como un genio artistico creando el final mas complejo de la historia y el mas artistico of course ?

o lo llamaran el guionista mas chapucero e inutil de la historia ?

Hagan sus apuestas señores

Salu2
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