la muerte de una amiga y la extinción completa de una raza aliada por la que otro amigo y aliado se sacrificó
No te vende nada, te dice lo que hay, fin, TU ELIGES.
MasterAxen escribió:¿No es sospechoso que el final que te malvende el niño (destrucción, rojo de renegado, supuestamente elimina a todo ser viviente) es el único en el que Shepard sobrevive (junto a todas las especies galácticas, y además consigues erradicar a las armas de destrucción llamadas Segadores), y encima, en un video SECRETO que solo se consigue a la segunda vuelta o consiguiendo el 100% de la disposición galáctica?
¿Alguien piensa que un final en el que el protagonista se te muere (Mass Effect 2) es el mejor final SI HAY LA POSIBILIDAD de salvarlo?P.E: Chrono Trigger
¿De verdad es mejor tener un final sin el video secreto, es decir, sin haberlo hecho todo bien? (En todos o casi todos los juegos el final secreto se consigue haciéndolo todo a la perfección)
Yo no me quiero meter en ninguna guerra ni en ningún lado, pero a mi la sensación de que nadie querría dejar que Shepard muere si hay elección de salvarlo.
O yo por lo menos con mi Shepard haría eso.
rokyle escribió:Si si pero el niño según los EMS con los que llegas tiene mejor carácter o peor carácter.
Con bastantes EMS cuando te despierta te dice con tono dulce ---> "wake up"
Con pocos EMS con un tono SUPER borde ------> "Why are you here"
Durante la conversación de que si tienes esperanza o no:
Con bastantes EMS----> You have hope, more than you think. (tono tierno)
Con pocos EMS--------> You don't need hope. (tono muy borde)
Así que sí, es una máquina...pero una máquina que según como sea Shepard tiene mejor humor o peor....así que no cuesta imaginar que pueda inducirte a las elecciones que él quiere que pilles describiéndotelas como buenas y destrucción como algo malo.
Tukaram escribió:Eso que dices no tiene sentido si segun tu el crio jamas te permitiria detener el ciclo porque aunque lleves 1 recurso belico te da la opcion de detener el clclo? (sea de la forma que sea )
Rh4psody escribió:MasterAxen escribió:¿No es sospechoso que el final que te malvende el niño (destrucción, rojo de renegado, supuestamente elimina a todo ser viviente) es el único en el que Shepard sobrevive (junto a todas las especies galácticas, y además consigues erradicar a las armas de destrucción llamadas Segadores), y encima, en un video SECRETO que solo se consigue a la segunda vuelta o consiguiendo el 100% de la disposición galáctica?
¿Alguien piensa que un final en el que el protagonista se te muere (Mass Effect 2) es el mejor final SI HAY LA POSIBILIDAD de salvarlo?P.E: Chrono Trigger
¿De verdad es mejor tener un final sin el video secreto, es decir, sin haberlo hecho todo bien? (En todos o casi todos los juegos el final secreto se consigue haciéndolo todo a la perfección)
Yo no me quiero meter en ninguna guerra ni en ningún lado, pero a mi la sensación de que nadie querría dejar que Shepard muere si hay elección de salvarlo.
O yo por lo menos con mi Shepard haría eso.
El final rojo en el que "muere todo ser viviente" evidentemente implica que también muere Shepard.
El final rojo en el que segun tu "Shepard sobrevive junto a todas las especies galácticas" implica la aniquilación de los Geth y evidentemente la de los Segadores, dos "especies galacticas" que SI que sobreviven en otros finales (control y sintesis).
El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza", por lo que no tendria sentido alguno esperar que viviera tras lo que se ve en esos finales. Sin embargo en el de destrucción es el unico en el que cabe esa posibilidad y es el unico en el que se da.
Claro que hay que entender que elegir la opción que "salva" a Shepard conlleva una serie de repercusiones que las otras elecciones no tienen. Cada cual eligirá la que crea más conveniente y mas fiel al Shepard que ha desarrollado durante el juego.
Saludos
shilfein escribió:Tukaram escribió:Eso que dices no tiene sentido si segun tu el crio jamas te permitiria detener el ciclo porque aunque lleves 1 recurso belico te da la opcion de detener el clclo? (sea de la forma que sea )
Porque incluso con 1 solo recurso bélico el crisol se construye y el catalizador se hackea, mejor o peor.
Eso si, es una mierda de crisol que como bien sabrás, solo produce una onda que destruye a sintéticos y orgánicos por igual.
A más recursos más cientificos, mas documentación, mejor crisol y mejores opciones. ¿No ves el sentido?
Si no lo ves dime, segun tú: ¿Cual es la relacion entre más recursos y que el catalizador te ofrezca más opciones?
Tukaram escribió:pues la misma de que las decisiones no cuenten nada o que solo veas el final completo despues de jugar a el online porque a EA le ha dado la gana de que sea asi
Salu2
EDIT: Hay videos en los que se ve a SID saliendo de la nave en final rojo.
Rh4psody escribió:El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza"
_Jack_ escribió:El consejo miente, el almirante hacket miente, garrus miente, el hombre ilusorio miente, jacob miente (y de que manera), jessica chobot miente, kai leng miente, anderson miente, liara miente, el heraldo miente, marauder shields miente, casey hudson miente, conrad verner miente, TODOS MIENTEN.
El juego ha sido una puta mentira desde su desarrollo hasta su final.
Tukaram escribió:Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte
y todo por supuesto pensando el los pobrecitos que se cansan teniendo dialogos de RPG pobrecillos ellos y que buenos los de EA pensando en ellos unos genios hoygan
Salu2
Tukaram escribió:Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte
y todo por supuesto pensando el los pobrecitos que se cansan teniendo dialogos de RPG pobrecillos ellos y que buenos los de EA pensando en ellos unos genios hoygan
Salu2
_Jack_ escribió:Lo de Joker es para mearse, no dice nada que valga la pena en todo el juego, cuando antes estaba continuamente soltando cachondeses y se había ganado el cariño del publico, en el tercer juego es practicamente mudo.
Elm1ster escribió:Cómo ha cambiado el hilo desde la última vez que entré, ver para creer.
_Jack_ escribió:Tukaram escribió:Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte
Salu2
Para mi ese es un tema totalmente sangrante, se dijo que ME3 tendria menos personajes por que las relaciones con ellos serian mas profundas..., okey, hasta aqui todo bien, pero en la practica no cuela de ninguna forma, la realidad es que tenemos menos personajes de peloton y las relaciones con ellos son menos complejas y tienen menos dialogos que en la anterior entrega.
Lo de Joker es para mearse, no dice nada que valga la pena en todo el juego, cuando antes estaba continuamente soltando cachondeses y se había ganado el cariño del publico, en el tercer juego es practicamente mudo.
Hemos jugado al mismo juego?Me parece que no,quitando al señor Vega y Ashley el resto de personajes que te acompañan tienen puntos interesantes,recuerdo que en el ME1 y en el ME2,se tiraban mucho tiempo con las mismas opciones de dialogos,claro al principio te parecia que tenian un monton...hasta que veias que era lo basico y poco mas añadian,y hablo sin contar nada de la trama.
En el 3 bueno,veo unas cuantas firmas de gente que fallo el tiro con garrus,luego tali directamente tiene una de las mejores misiones entera para ella sola y luego,las repercusiones,SID no para de hacerte preguntas,cada vez mas acertadas y liara,bueno,
lo de disco de datos a lo proteano y te pregunta ¿Como quieres que te recuerde la galaxia?,joder,tu sabes el privilegio que es ese?Y el final cuando te hace ver la nova...en ME3 hay menos "momentos" con los personajes,pero son mas acertados,ademas que tienes momentos con ellos fuera de la nave,es mas convincente y viendo la situacion de guerra total,es mas logico que no te para cada 2 x 3 a hablar,pero que cuando lo hagas,sea para decir algo que merezca la pena.
lo de joker,me parece el mismo de siempre,pero tocado por la guerra y un ataque a gran escala a la tierra,es algo normal,va soltando sus perlas,y incluso hacen referencia a lo de los asientos de cuero,pero el gran momento es cuando te hecha en cara la mala ostia que tienes xDD.
rokyle escribió:
Osea...que para explicar tu razonamiento tienes que decir que Conservar la base es una decisión parangón....y lo siento pero no. Destruirla era la opción de arriba y petarla era la de abajo. Por lo que la opción Renegade de ME2 te abre el camino a la opción "Azul" de ME3....curioso que ambas tengan que ver con TIM y el control. Curioso que la opción de destruir a los segadores te la dan cuando destruyes la base recolectora.
Según tu esa frase da pie a pensar que conservar la base recolectora es la opción parangón (que ya vemos lo que hace TIM con ella...que parangón). Así que las opciones "lógicas" de la saga deberían ser las parangón no? Yo no veo nada de parangón matar a la reina rachni, matar a Wrex, destruir la cura de la genofagia en ME2, matar a Mordin para sabotear la cura en ME3....todas son las "opciones lógicas"..todas Renegade. Parangón siempre es la opción de "tengo fe"...por eso no matas a la reina rachi, ni a Wrex, ni saboteas la cura...porque tienes fe en que todo saldrá bien....curiosamente se puede extrapolar al final de ME3....Control te da un resultado aparentemente fijo.....con destrucción tienes que tener fe de que no la liaréis en el futuro
bobnov escribió:La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja
Pero la verdad hay gente que no respeta el final y lo tilda de mierda simplemente porque no le gusta. Hay que respetar lo que hizo Bioware nos guste o no.
Ha habido finales con más polémica: Battlestar Galactica, Twin Peaks, Alan Wake... y muchos más y no se ha armado tanto como para llegar a denunciar a Bioware como ocurrió el caso con este.
Nos guste o no es el final. A mi el tramo final del juego me ha encantado y el final, aunque raro, no me ha disgustado, me ha parecido curioso.
Es más, si no existiera ese final este post no existiría y no se estaría discutiendo por el. Si conocéis a David Lynch y habéis visto sus películas la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, él siempre ha respondido que quiere que la gente salga del cine con algo más, que piensen en su película y sea un puzzle en sus cabezas. Creo que la intención de Bioware va por ahí, dejarnos un final que nos haga pensar y que cada uno saque sus conclusiones.
Esto es como Blade Runner: ¿Deckar es replicante? Pues según como lo mires si y no... A elección del público (aunque Ridley Scott siempre sostuvo que si es replicante)
La discusión en este caso es si Sheppard está adoctrinado o no... Y analizando bien la situación creo que no me queda más que decir que si.
Sheppard es como el Neo que necesitan las máquinas en Matrix para completar el ciclo. Por algo los tres finales son el mismo, es lo que quiere que hagan los Reapers: Destruir toda la tecnología para volver a empezar de 0 todas las razas para empezar el ciclo de 0.
Más obvio no puede ser y creo que es el mejor final que se ha podido dar. ¿Queréis continuar la historia de Mass Effect? Empezar otra vez por el 1.
Siempre va a ocurrir lo mismo, es un ciclo interminable. Lo dicen desde siempre. Es inevitable.
Desde mi punto de vista y analizando todo y comparando con otras obras del cine, TV y videojuegos creo que es lo más correcto.
En resumen... el ciclo de los reapers se completa como ha ocurrido siempre. Todas las razas pierden la tecnología o desaparecen para empezar de 0. ¿Los relees de masa y la ciudadela? destruidos Los reapers volverán a construirlos. Nunca se ha sabido el origen de ellos, simplemente han dicho que están escondidos en el espacio profundo. No sabemos ni su número, no todos tuvieron por que ir a luchar.
Saben perfectamente que las razas van a intentar evitar su destrucción y habrá bajas en sus filas, no creo que fueran todos a lo loco.
Es más, creo que el sistema del final es una forma rápida para acabar con todo y no tener que destruir planeta por planeta.
Y para terminar creo que exigir un final es totalmente erróneo. Simplemente porque lo que ocurre ahora mismo es que EA este metiendo una presión de la ostia a Bioware para que haga un final a gusto de todos, que en general esos finales son una puta mierda. Peor el remedio que la enfermedad. Que nadie vaya de listillo cuando Bioware saque la extensión del final diciendo "No veis tenia razón!" porque seguramente por la presión de la gente hagan el final como nos guste a nosotros, cosa que me parece horrible.
Ahora que eché más leña al fuego pueden quemarme
MasterAxen escribió:Rh4psody escribió:El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza"
¿Alguien ha sobrevivido a una explosión a menos de medio metro sin aparente protección?
dbssdb escribió:Añade además que esa persona está agonizando y se ha desmayado ya previamente por pérdida de sangre y no te olvides tampoco de que si el niño bombilla dice la verdad, junto con la explosión va a perder todos los componentes sintéticos de su cuerpo, es decir, una parte importante de su organismo.
Pero sí... tiene sentido que despierte xD
Rh4psody escribió:dbssdb escribió:Añade además que esa persona está agonizando y se ha desmayado ya previamente por pérdida de sangre y no te olvides tampoco de que si el niño bombilla dice la verdad, junto con la explosión va a perder todos los componentes sintéticos de su cuerpo, es decir, una parte importante de su organismo.
Pero sí... tiene sentido que despierte xD
Pero a ver, si puedo estar de acuerdo contigo, lo incomprensible es que Shepard siga vivo (y para mi eso lo han puesto para que algunos digan "¡guau, sobrevive!" pq para ellos lo mas importante es que el prota viva sin importar a que posible precio), lo que digo es que en el caso de que en algun final tenga que acabar vivo es logico que sea en ese, ya que en los otros dos es totalmente imposible por lo que se ve en ellos.
El único que deja la opción abierta de que viva es el de destrucción ya que solo se ve que la explosión lo impulsa hacia atras, e incluso el propio catalizador es el unico final en el que NO te dice CLARAMENTE que vas a morir (aunque por alguna extraña razon la gente insista en que te dice lo contrario). Si en ese final se hubiera visto que a Shepard le pasa lo que les pasa a los soldados de la tierra que se desintegran literalmente y luege aparece vivo pues si que dices ¡eh! aqui hay algo raro!, pero eso no sucede. Shepard vive en el unico final en que minimamente tiene cabida la posibilidad que lo haga (y siempre teniendo los recursos al maximo, lo que significaría el mejor Crisol posible construido con un rayaco mucho mas eficiente).
Si Shepard estuviera en Londres, durmiendo la mona, el final secreto sería para TODAS las decisiones finales, es asi de simple. Si llegas con el máximo de recursos, escojas lo que escojas al final verias a Shepard respirando.
Saludos
Dimitri escribió:Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive
Rallu escribió:
Ai que me lol, ¿pero tu has visto la explosión? Si el fuego cubre todo el anillo de la Ciudadela xD
¿Pero como va a sobrevivir alguien a esto? Además, como han dicho, Shepard ya estaba más muerto que vivo.
yenter escribió:Dimitri escribió:Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive
Creo si no me equiboco que dirian algo sobre el mes de julio asi que aun toca esperar, y aqui se siguen haciendo apuestas de aver quien lleva razon o no.
Un saludo.
PD: Por cierto no se si veis ahora la eurocopa, creo que es eso no soy mucho de futbol yo xd, os aveis fijado en la musica cuando presentan a los equipos antes del himno, que la musica que suena es de unos de los trailer de ME2 si no recuerdo mal.
fmr92 escribió:yenter escribió:Dimitri escribió:Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive
Creo si no me equiboco que dirian algo sobre el mes de julio asi que aun toca esperar, y aqui se siguen haciendo apuestas de aver quien lleva razon o no.
Un saludo.
PD: Por cierto no se si veis ahora la eurocopa, creo que es eso no soy mucho de futbol yo xd, os aveis fijado en la musica cuando presentan a los equipos antes del himno, que la musica que suena es de unos de los trailer de ME2 si no recuerdo mal.
Yo también me he fijado en que la música es la misma que la del trailer de ME2, concretamente la de este:
http://www.youtube.com/watch?v=EcHme2CqrI8
Impresionante.
Gerard.RB escribió:Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell...
Pero para gustos colores y en concreto tres!!!
yenter escribió:Hombre a mi del ME3 esta es la que mas megusta de las que hay, aqui en este video incluso con voz xd,
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e32xnyYP3A
Un saludo.
Después de oír semejante sarta de absurdos, a Shepard se le ofrecen tres opciones para terminar la guerra: destruir a todos los seres sintéticos de la galaxia,convertirse en el nuevo Catalyst a los mandos de los Reapers, o unir a orgánicos y sintéticos en una nueva especie surgida de lo que en Internet ya se conoce entrañablemente como «magia espacial». De esas tres opciones, sólo la primera conduce a un final relativamente feliz, ya que los Reapers son exterminados y un último plano sugiere que Shepard sobrevive de algún modo a la explosión de la Citadel que precipita la victoria humana. No obstante, cualquiera de los posibles finales incluye una traca definitiva de sinsentidos que pondría en jaque al campeón mundial de sudokus.
Gerard.RB escribió:Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell...
darkelphos escribió:bobnov escribió:La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja
Pero la verdad hay gente que no respeta el final y lo tilda de mierda simplemente porque no le gusta. Hay que respetar lo que hizo Bioware nos guste o no.
Ha habido finales con más polémica: Battlestar Galactica, Twin Peaks, Alan Wake... y muchos más y no se ha armado tanto como para llegar a denunciar a Bioware como ocurrió el caso con este.
Nos guste o no es el final. A mi el tramo final del juego me ha encantado y el final, aunque raro, no me ha disgustado, me ha parecido curioso.
Es más, si no existiera ese final este post no existiría y no se estaría discutiendo por el. Si conocéis a David Lynch y habéis visto sus películas la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, él siempre ha respondido que quiere que la gente salga del cine con algo más, que piensen en su película y sea un puzzle en sus cabezas. Creo que la intención de Bioware va por ahí, dejarnos un final que nos haga pensar y que cada uno saque sus conclusiones.
Esto es como Blade Runner: ¿Deckar es replicante? Pues según como lo mires si y no... A elección del público (aunque Ridley Scott siempre sostuvo que si es replicante)
La discusión en este caso es si Sheppard está adoctrinado o no... Y analizando bien la situación creo que no me queda más que decir que si.
Sheppard es como el Neo que necesitan las máquinas en Matrix para completar el ciclo. Por algo los tres finales son el mismo, es lo que quiere que hagan los Reapers: Destruir toda la tecnología para volver a empezar de 0 todas las razas para empezar el ciclo de 0.
Más obvio no puede ser y creo que es el mejor final que se ha podido dar. ¿Queréis continuar la historia de Mass Effect? Empezar otra vez por el 1.
Siempre va a ocurrir lo mismo, es un ciclo interminable. Lo dicen desde siempre. Es inevitable.
Desde mi punto de vista y analizando todo y comparando con otras obras del cine, TV y videojuegos creo que es lo más correcto.
En resumen... el ciclo de los reapers se completa como ha ocurrido siempre. Todas las razas pierden la tecnología o desaparecen para empezar de 0. ¿Los relees de masa y la ciudadela? destruidos Los reapers volverán a construirlos. Nunca se ha sabido el origen de ellos, simplemente han dicho que están escondidos en el espacio profundo. No sabemos ni su número, no todos tuvieron por que ir a luchar.
Saben perfectamente que las razas van a intentar evitar su destrucción y habrá bajas en sus filas, no creo que fueran todos a lo loco.
Es más, creo que el sistema del final es una forma rápida para acabar con todo y no tener que destruir planeta por planeta.
Y para terminar creo que exigir un final es totalmente erróneo. Simplemente porque lo que ocurre ahora mismo es que EA este metiendo una presión de la ostia a Bioware para que haga un final a gusto de todos, que en general esos finales son una puta mierda. Peor el remedio que la enfermedad. Que nadie vaya de listillo cuando Bioware saque la extensión del final diciendo "No veis tenia razón!" porque seguramente por la presión de la gente hagan el final como nos guste a nosotros, cosa que me parece horrible.
Muajajajajajajajaja xd xd xd
dbssdb escribió:En Anaitgames han hecho un artículo bastante extenso sobre el final de ME3, creo que bastante acertado en lo que comentan y vale la pena echarle un ojo. Hay un párrafo que me ha gustado especialmente y con el que coincido aunque seguro que Rh4psody se llevará las manos a la cabeza por el tema de los finales buenos y malos xDDespués de oír semejante sarta de absurdos, a Shepard se le ofrecen tres opciones para terminar la guerra: destruir a todos los seres sintéticos de la galaxia,convertirse en el nuevo Catalyst a los mandos de los Reapers, o unir a orgánicos y sintéticos en una nueva especie surgida de lo que en Internet ya se conoce entrañablemente como «magia espacial». De esas tres opciones, sólo la primera conduce a un final relativamente feliz, ya que los Reapers son exterminados y un último plano sugiere que Shepard sobrevive de algún modo a la explosión de la Citadel que precipita la victoria humana. No obstante, cualquiera de los posibles finales incluye una traca definitiva de sinsentidos que pondría en jaque al campeón mundial de sudokus.
Tukaram escribió:Gerard.RB escribió:Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell...
Te olvidas el Tema de el corredor sombrio para mi lo mejor de la saga
Salu2
bobnov escribió:darkelphos escribió:bobnov escribió:La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja
Muajajajajajajajaja xd xd xd
No entiendo cual es el chiste la verdad... pero bueno.
Respeta y se respetado. Si no eres capaz de entender o no tienes la cultura suficiente para saber de que hablo no te rias de uno... Tipico de los españoles, reirse de lo que desconocemos. Asi nos va.
dbssdb escribió:En Anaitgames han hecho un artículo bastante extenso sobre el final de ME3, creo que bastante acertado en lo que comentan y vale la pena echarle un ojo. Hay un párrafo que me ha gustado especialmente y con el que coincido aunque seguro que Rh4psody se llevará las manos a la cabeza por el tema de los finales buenos y malos xDDespués de oír semejante sarta de absurdos, a Shepard se le ofrecen tres opciones para terminar la guerra: destruir a todos los seres sintéticos de la galaxia,convertirse en el nuevo Catalyst a los mandos de los Reapers, o unir a orgánicos y sintéticos en una nueva especie surgida de lo que en Internet ya se conoce entrañablemente como «magia espacial». De esas tres opciones, sólo la primera conduce a un final relativamente feliz, ya que los Reapers son exterminados y un último plano sugiere que Shepard sobrevive de algún modo a la explosión de la Citadel que precipita la victoria humana. No obstante, cualquiera de los posibles finales incluye una traca definitiva de sinsentidos que pondría en jaque al campeón mundial de sudokus.