TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

la muerte de una amiga y la extinción completa de una raza aliada por la que otro amigo y aliado se sacrificó


No te vende nada, te dice lo que hay, fin, TU ELIGES.



Ok, pero también te "vende" tu muerte ¿no? ¿entonces por qué Shepard respira?

Ah no, que eso es sólo una posibilidad y de eso no esta seguro, culpa mía xD
MasterAxen escribió:¿No es sospechoso que el final que te malvende el niño (destrucción, rojo de renegado, supuestamente elimina a todo ser viviente) es el único en el que Shepard sobrevive (junto a todas las especies galácticas, y además consigues erradicar a las armas de destrucción llamadas Segadores), y encima, en un video SECRETO que solo se consigue a la segunda vuelta o consiguiendo el 100% de la disposición galáctica?

¿Alguien piensa que un final en el que el protagonista se te muere (Mass Effect 2) es el mejor final SI HAY LA POSIBILIDAD de salvarlo?
P.E: Chrono Trigger


¿De verdad es mejor tener un final sin el video secreto, es decir, sin haberlo hecho todo bien? (En todos o casi todos los juegos el final secreto se consigue haciéndolo todo a la perfección)

Yo no me quiero meter en ninguna guerra ni en ningún lado, pero a mi la sensación de que nadie querría dejar que Shepard muere si hay elección de salvarlo.
O yo por lo menos con mi Shepard haría eso.


El final rojo en el que "muere todo ser viviente" evidentemente implica que también muere Shepard.

El final rojo en el que segun tu "Shepard sobrevive junto a todas las especies galácticas" implica la aniquilación de los Geth y evidentemente la de los Segadores, dos "especies galacticas" que SI que sobreviven en otros finales (control y sintesis).

El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza", por lo que no tendria sentido alguno esperar que viviera tras lo que se ve en esos finales. Sin embargo en el de destrucción es el unico en el que cabe esa posibilidad y es el unico en el que se da.

Claro que hay que entender que elegir la opción que "salva" a Shepard conlleva una serie de repercusiones que las otras elecciones no tienen. Cada cual eligirá la que crea más conveniente y mas fiel al Shepard que ha desarrollado durante el juego.

Saludos
rokyle escribió:Si si pero el niño según los EMS con los que llegas tiene mejor carácter o peor carácter.

Con bastantes EMS cuando te despierta te dice con tono dulce ---> "wake up"
Con pocos EMS con un tono SUPER borde ------> "Why are you here"

Durante la conversación de que si tienes esperanza o no:

Con bastantes EMS----> You have hope, more than you think. (tono tierno)
Con pocos EMS--------> You don't need hope. (tono muy borde)

Así que sí, es una máquina...pero una máquina que según como sea Shepard tiene mejor humor o peor....así que no cuesta imaginar que pueda inducirte a las elecciones que él quiere que pilles describiéndotelas como buenas y destrucción como algo malo.


Rokyle, te recuerdo que los EMS no son solo soldados y material militar.
Casi la mitad de los recursos son científicos, investigadores y documentacion proteana para construir el crisol.

Tener pocos EMS implica poca ciencia y por lo tanto un crisol peor construido. Por lo que el hackeo/cambio que efectua sobre el catalizador (chiquillo) ofrece menos (y peores) opciones.
En principio el catalizador/crio es el sistema de control de los segadores, y jamás te permitiría detener el ciclo. Las opciones que te ofrece es fruto de que el crisol "amplía sus opciones", por lo que es natural que un crisol mejor o peor construido cambie su comportamiento.
Eso que dices no tiene sentido si segun tu el crio jamas te permitiria detener el ciclo porque aunque lleves 1 recurso belico te da la opcion de detener el clclo? (sea de la forma que sea )



a porcierto Ea ha confirmado que en destruccion EDi no palma y si ni tu con todo lo que te llevas encima explosiones varias incluidas ni Sid palman en destruccion yo diria que los Geth TAMPOCO

en lo que si tienes razon es que final malo no hay(Segadores Wins) los muy idiotas de EA lo suprimieron para "no frustrar a los nuevos jugadores "

Hay final acorde con lo que llevas haciendo 3 juegos (destruir Reapers)
final comida de coco (te crees que controlarlos es la solucion)
y final WTF (space Magic )

Salu2
Tukaram escribió:Eso que dices no tiene sentido si segun tu el crio jamas te permitiria detener el ciclo porque aunque lleves 1 recurso belico te da la opcion de detener el clclo? (sea de la forma que sea )


Porque incluso con 1 solo recurso bélico el crisol se construye.

Eso si, es una mierda de crisol que como bien sabrás, solo produce una onda que destruye a sintéticos y orgánicos por igual.
A más recursos más cientificos, mas documentación, mejor crisol y mejores opciones. ¿No ves el sentido?


Si no lo ves dime, segun tú: ¿Cual es la relacion entre más recursos y que el catalizador te ofrezca más opciones?
pues la misma de que las decisiones no cuenten nada o que solo veas el final completo despues de jugar a el online porque a EA le ha dado la gana de que sea asi

Salu2
Rh4psody escribió:
MasterAxen escribió:¿No es sospechoso que el final que te malvende el niño (destrucción, rojo de renegado, supuestamente elimina a todo ser viviente) es el único en el que Shepard sobrevive (junto a todas las especies galácticas, y además consigues erradicar a las armas de destrucción llamadas Segadores), y encima, en un video SECRETO que solo se consigue a la segunda vuelta o consiguiendo el 100% de la disposición galáctica?

¿Alguien piensa que un final en el que el protagonista se te muere (Mass Effect 2) es el mejor final SI HAY LA POSIBILIDAD de salvarlo?
P.E: Chrono Trigger


¿De verdad es mejor tener un final sin el video secreto, es decir, sin haberlo hecho todo bien? (En todos o casi todos los juegos el final secreto se consigue haciéndolo todo a la perfección)

Yo no me quiero meter en ninguna guerra ni en ningún lado, pero a mi la sensación de que nadie querría dejar que Shepard muere si hay elección de salvarlo.
O yo por lo menos con mi Shepard haría eso.


El final rojo en el que "muere todo ser viviente" evidentemente implica que también muere Shepard.

El final rojo en el que segun tu "Shepard sobrevive junto a todas las especies galácticas" implica la aniquilación de los Geth y evidentemente la de los Segadores, dos "especies galacticas" que SI que sobreviven en otros finales (control y sintesis).

El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza", por lo que no tendria sentido alguno esperar que viviera tras lo que se ve en esos finales. Sin embargo en el de destrucción es el unico en el que cabe esa posibilidad y es el unico en el que se da.

Claro que hay que entender que elegir la opción que "salva" a Shepard conlleva una serie de repercusiones que las otras elecciones no tienen. Cada cual eligirá la que crea más conveniente y mas fiel al Shepard que ha desarrollado durante el juego.

Saludos


Recalco, el vídeo es secreto

EDIT: Hay videos en los que se ve a SID saliendo de la nave en final rojo.
shilfein escribió:
Tukaram escribió:Eso que dices no tiene sentido si segun tu el crio jamas te permitiria detener el ciclo porque aunque lleves 1 recurso belico te da la opcion de detener el clclo? (sea de la forma que sea )

Porque incluso con 1 solo recurso bélico el crisol se construye y el catalizador se hackea, mejor o peor.

Eso si, es una mierda de crisol que como bien sabrás, solo produce una onda que destruye a sintéticos y orgánicos por igual.
A más recursos más cientificos, mas documentación, mejor crisol y mejores opciones. ¿No ves el sentido?

Si no lo ves dime, segun tú: ¿Cual es la relacion entre más recursos y que el catalizador te ofrezca más opciones?

Tukaram escribió:pues la misma de que las decisiones no cuenten nada o que solo veas el final completo despues de jugar a el online porque a EA le ha dado la gana de que sea asi
Salu2


Estás tan ofuscado por las incoherencias del final que niegas hasta lo que SI tiene explicacion, y no te culpo xD.

Pues nada nada, sigue con la teoría del adoctrinamiento: Todo ha sido una alucinación, puedes inventarte lo que ha ocurrido en realidad... ¡Y lo mejor de todo: Así no hace falta pensar ni intentar atar cabos! ¡Fuck yeah!

Mira, soy el primero que dice que el final es mediocre e incoherente, pero al menos soy consciente de que hay partes SI tienen sentido, si no lo ves, es cosa tuya no del juego.

EDIT: Hay videos en los que se ve a SID saliendo de la nave en final rojo.

Ajá... ¿Están en el juego? ¿Sabes lo que cuesta hacer un montaje de 2 videos que son 90% idénticos?
Sinceramente estoy seguro de que son un montaje pero... ¿Podrías poner los enlaces?...

Saludos.
Rh4psody escribió:El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza"

¿Alguien ha sobrevivido a una explosión a menos de medio metro sin aparente protección?
Precisamente si estoy "ofuscado" es porque me canse de atar cabos a una infinidad de puñeteros sinsentidos a cual mas gordo
El niño miente si o si. Xd
El consejo miente, el almirante hacket miente, garrus miente, el hombre ilusorio miente, jacob miente (y de que manera), jessica chobot miente, kai leng miente, anderson miente, liara miente, el heraldo miente, marauder shields miente, casey hudson miente, conrad verner miente, TODOS MIENTEN.

El juego ha sido una puta mentira desde su desarrollo hasta su final.
_Jack_ escribió:El consejo miente, el almirante hacket miente, garrus miente, el hombre ilusorio miente, jacob miente (y de que manera), jessica chobot miente, kai leng miente, anderson miente, liara miente, el heraldo miente, marauder shields miente, casey hudson miente, conrad verner miente, TODOS MIENTEN.

El juego ha sido una puta mentira desde su desarrollo hasta su final.


Hablando de liara en este juego da un ascazo que te cagas. Todo el dia super borde, no tienes casi conversaciones con ella, la tierra la estan atacando desde el principio pero luego te la llevas a thessia y se pone ohhh nooo ooohh nooo llorando todo el dia....

Le he cogido asco y todo... Sera zorra! La tierra lleva asi todo el juego y ahora no paras de llorar?? Que eres mi novia coño, te da igual la tierra, llevas pasando de mi todo el juego y ahora pisas thesssia y te pones en plan llorona. Juro que si hubiera una opcion reguenade de matala para que deje de llorar ahi en thessia la hubiera ejecutado y quedado muy tranquilo jajajajaja
Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte

y todo por supuesto pensando el los pobrecitos que se cansan teniendo dialogos de RPG pobrecillos ellos y que buenos los de EA pensando en ellos unos genios hoygan

Salu2
Tukaram escribió:Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte

y todo por supuesto pensando el los pobrecitos que se cansan teniendo dialogos de RPG pobrecillos ellos y que buenos los de EA pensando en ellos unos genios hoygan

Salu2


Tron que el calloduty es un juegaso xd
No sé si todos aquí saben cuando dicen tanto de bajos EMS que depende mucho de si salvas o no la base recolectora: si la destruyes, tienes sólo final rojo para escoger; si la salvas, tienes sólo final azul. ¿Eso cómo os encaja en lo de que el Crisol está poco trabajado? Porque a mí me encaja más con la IT.
Tukaram escribió:Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte

y todo por supuesto pensando el los pobrecitos que se cansan teniendo dialogos de RPG pobrecillos ellos y que buenos los de EA pensando en ellos unos genios hoygan

Salu2


Para mi ese es un tema totalmente sangrante, se dijo que ME3 tendria menos personajes por que las relaciones con ellos serian mas profundas..., okey, hasta aqui todo bien, pero en la practica no cuela de ninguna forma, la realidad es que tenemos menos personajes de peloton y las relaciones con ellos son menos complejas y tienen menos dialogos que en la anterior entrega.

Lo de Joker es para mearse, no dice nada que valga la pena en todo el juego, cuando antes estaba continuamente soltando cachondeses y se había ganado el cariño del publico, en el tercer juego es practicamente mudo.
_Jack_ escribió:Lo de Joker es para mearse, no dice nada que valga la pena en todo el juego, cuando antes estaba continuamente soltando cachondeses y se había ganado el cariño del publico, en el tercer juego es practicamente mudo.


Discrepo. Jocker tiene algunas conversaciones que son ORO.
Cuando te dice que toda su familia ha muerto pero que el tiene que seguir haciéndote chistes porque te ve desanimado...a mi me rompió el alma.
Cómo ha cambiado el hilo desde la última vez que entré, ver para creer.
Pero es una cosa buena entre 10 malas, En ME2 cuando subiamos a la normandia la primera vez joker conversaba contigo de lo que habia pasado, de como el consejo destruyo todo lo que shepard había contruido, en ME3 no nos dice absolutamente nada.

Claramente tiene menos dialogos y menos participacion que en ME2, vamos, cuando se dijo que los dialogos de el y de EDI los estaban grabando simultaneamente ya me imaginaba el festival de cachondeo que podía salir de ahi, pero al final, ni fu ni fa.
Elm1ster escribió:Cómo ha cambiado el hilo desde la última vez que entré, ver para creer.



Para bien o para mal ? XD


Y si el "nuevo y mejorado sistema de conversaciones del ME3 " hace aguas por todos los lados de nuevo GRACIAS EA



PD:que narices hay que hacer para salvar A Zaeed ? se supone que si conservas su lealtad sobrevive en su aparicion en ME3 pues a mi se me muere siempre que hago mal ?
_Jack_ escribió:
Tukaram escribió:Bueno eso pasa con todos gracias al "nuevo y mejorado sistema de conversaciones " que incorpora la 3º parte

y todo por supuesto pensando el los pobrecitos que se cansan teniendo dialogos de RPG pobrecillos ellos y que buenos los de EA pensando en ellos unos genios hoygan

Salu2


Para mi ese es un tema totalmente sangrante, se dijo que ME3 tendria menos personajes por que las relaciones con ellos serian mas profundas..., okey, hasta aqui todo bien, pero en la practica no cuela de ninguna forma, la realidad es que tenemos menos personajes de peloton y las relaciones con ellos son menos complejas y tienen menos dialogos que en la anterior entrega.

Lo de Joker es para mearse, no dice nada que valga la pena en todo el juego, cuando antes estaba continuamente soltando cachondeses y se había ganado el cariño del publico, en el tercer juego es practicamente mudo.


Hemos jugado al mismo juego?Me parece que no,quitando al señor Vega y Ashley el resto de personajes que te acompañan tienen puntos interesantes,recuerdo que en el ME1 y en el ME2,se tiraban mucho tiempo con las mismas opciones de dialogos,claro al principio te parecia que tenian un monton...hasta que veias que era lo basico y poco mas añadian,y hablo sin contar nada de la trama.

En el 3 bueno,veo unas cuantas firmas de gente que fallo el tiro con garrus,luego tali directamente tiene una de las mejores misiones entera para ella sola y luego,las repercusiones,SID no para de hacerte preguntas,cada vez mas acertadas y liara,bueno,
lo de disco de datos a lo proteano y te pregunta ¿Como quieres que te recuerde la galaxia?,joder,tu sabes el privilegio que es ese?Y el final cuando te hace ver la nova...en ME3 hay menos "momentos" con los personajes,pero son mas acertados,ademas que tienes momentos con ellos fuera de la nave,es mas convincente y viendo la situacion de guerra total,es mas logico que no te para cada 2 x 3 a hablar,pero que cuando lo hagas,sea para decir algo que merezca la pena.

Pero nada,mejor que hubiesen volvido a los dialogos continuos sin moverse del sitio que teniamos en ME1,no?.Y lo de joker,me parece el mismo de siempre,pero tocado por la guerra y un ataque a gran escala a la tierra,es algo normal,va soltando sus perlas,y incluso hacen referencia a lo de los asientos de cuero,pero el gran momento es cuando te hecha en cara la mala ostia que tienes xDD.

Tukaram,a tu respuesta de hace bastantes paginas atras,lo dicho,te lo vuelves a pasar,y si no puedes,te vuelves a ca**r en EA otra vez,aunque yo te comentase antes la posibilidad y te diese exactamente IGUAL,y ya te quejaste de ello aunque se pudiese hacer,esta bien que te quejes,pero lo repito,ver las mismas quejas una y otra vez sobre los mismos puñeteros puntos cansa y MUCHO,y no soy el primer usuario que te dice que cansa que repitas lo mismo una,y otra y otra vez.

Ah,no defiendo a BW,mucho menos a EA,yo ya he dicho que el final me parecio para vender un DLC y lo mismo dije de los del proteano,pero cansa leer continuamente lo mismo una y otra vez.

Lo de que EA ha confirmado que SID no muere en destruccion,donde esta escrito?Una cosa muy buena que tiene rokyle,es que,todo y que desespera a veces discutir con el,el tio pone fuentes de todo de lo que habla xD.

Ah por cierto,a todos los que os tiene tan quemado el juego,gran parte de eso es por culpa de las declaraciones pero es que,sois novatos en esto o que?Desde cuando hace uno caso a las declaraciones de los creadores del juego?Eso simplemente es para vender humo en la mayoria de los casos,yo despues de lo visto con la saga fable ya escarmente a base de bien,si un juego es bueno se tiene que demostrar cuando sale,las palabras se las lleva el viento.

Un saludo.
Hemos jugado al mismo juego?Me parece que no,quitando al señor Vega y Ashley el resto de personajes que te acompañan tienen puntos interesantes,recuerdo que en el ME1 y en el ME2,se tiraban mucho tiempo con las mismas opciones de dialogos,claro al principio te parecia que tenian un monton...hasta que veias que era lo basico y poco mas añadian,y hablo sin contar nada de la trama.


Pues dejame decirte que a mi Vega me parece que era un personaje con muchisimo potencial, despues del sparring con shepard me dije, "Joer, como el ritmo de los dialogos y la relación con los personajes siga por este camino esto va a ser muy grande", pero el tio no te vuelve hablar nunca mas en todo el puto juego, vale que los personajes tienen momentos como el de garrus, pero son cosas puntuales.

En ME2, despues de cada misión importante siempre los personajes tenian algo que decir, aqui despues de una misión les hablas algo y te sueltan un dialogo random, al igual que Kasumi y Zaeed que eran personajes DLC y que eran con los que tenias menos interacción en el juego, a eso se ha resumido el tema en ME3.

En el 3 bueno,veo unas cuantas firmas de gente que fallo el tiro con garrus,luego tali directamente tiene una de las mejores misiones entera para ella sola y luego,las repercusiones,SID no para de hacerte preguntas,cada vez mas acertadas y liara,bueno,
lo de disco de datos a lo proteano y te pregunta ¿Como quieres que te recuerde la galaxia?,joder,tu sabes el privilegio que es ese?Y el final cuando te hace ver la nova...en ME3 hay menos "momentos" con los personajes,pero son mas acertados,ademas que tienes momentos con ellos fuera de la nave,es mas convincente y viendo la situacion de guerra total,es mas logico que no te para cada 2 x 3 a hablar,pero que cuando lo hagas,sea para decir algo que merezca la pena.


Por eso mismo digo, los momentos de los personajes que dices son momentos Puntuales, yo hablo textualmente del sistema de conversación, los personajes tienen muchos menos dialogos que en ME2, hay mucha veces en que te sueltan dialogos y tu no puedes interactuar con ellos. quitando los 2 momentos que tienen, no podemos hablar absolutamente de nada con ellos.

Lo de que no esten siempre en el mismo sitio es un puntazo, eso no te lo niego.

lo de joker,me parece el mismo de siempre,pero tocado por la guerra y un ataque a gran escala a la tierra,es algo normal,va soltando sus perlas,y incluso hacen referencia a lo de los asientos de cuero,pero el gran momento es cuando te hecha en cara la mala ostia que tienes xDD.


No es el mismo, salvo 2 cosas puntuales, no tiene apenas dialogos ni formas de interactuar con el, en ME2 podias hablar con el sobre distintos temas, tenia mucha mas participacion (incluso lo podias manejar en un momento) te decia chistes sobre las misiones, hablaba sobre el peloton, e incluso tenia sus momentos epicos en donde toda la tripulacion dependia de su manejo de la nave, todo eso se elimino de un plumazo en ME3.

Esto no tiene excusa que valga, tanto shepard como los compañeros TIENEN MENOS DIALOGOS que en ME2 y eso es un paso atras completamente.

y es que en definitiva todo es menos que en ME2, el juego es mas corto, tiene menos misiones, menos dialogos, menos lugares para visitar, menos misiones secundarias, menos musicas, menos compañeros de peloton, etc, etc, etc.
En lo de la cantidad de dialogos,estoy de acuerdo,por lo menos en la nave,hablan menos,no te voy a decir si en global durante todo el juego tiene mas lineas de dialogos o no,por que la verdad ni lo se,tampoco me importan mucho,yo la verdad es que al principio cuando vi que no habia dialogos me jodio,pero luego a medida que avanza la historia casi todos los personajes me convencieron,lastima que desaprovecharan a James Vega de esa manera y lo mismo sucede con ashley,que apenas tiene nada,solo el tema de la hermana que meh,pero por lo menos como participa de forma activa dentro de una parte de la trama principal,por eso se salva.

Por otro lado,tienes lo de la sala de guerra,que es un excelente añadido,poniendote los NPC para hablar mientras haces la campaña de ese grupo,eso me ha gustado mucho,pero de nuevo,se desaprovecha hacia el final,tanto costaba un tercer planeta al estilo tuchanka o rannoch?Tanto costaba diseñar asi la tierra?.Estos son capces de sacar un DLC con otro planeta con ese mismo sistema.

Sobre ME2 vs ME3,no me voy a poner a hablar de todo,hay puntos que comparto y otros que no,pero sabes realmente cual es el que mas me fastidia?Que la dificultad de ME2 esta mucho mejor ajustada que la del 3,y rejugar con partida importada tiene que ser un paseo.

Un saludo.
Sobre lo que comentas de la dificultad estoy bastante de acuerdo, me he dado cuenta que muchas veces la dificultad se resume en "salir oleadas de enemigos por el mismo lado por el que estas a cubierto" por lo que al final te mueves de lugar en lugar y te das cuenta que te disparan practicamente de todos lados, esto se aprecia mucho en la mision en donde tenemos que salvar al hijo del primarca.

Dicha parte me parece que tiene una dificultad excesiva, precisamente por que salen tantos enemigos en pantalla que al final no tienes por donde cubrirte.

A mi me parece que uno de los mayores errores del juego es que hay mucha partes de la historia que deberian ser jodidamente epicas y tensas y estan hechas con el culo, por ejemplo en la batalla final me esperaba una enorme asamblea en donde estuvieran reunidos los lideres de todas las razas de la galaxia planeando el asalto final contra los segadores, tomando decisiones sobre quien tendria que atacar, por que lugares, etc y al final todo se resume en una trista cinematica en donde llega todo el mundo sin ningun plan ni estrategia aparente.
en lineas generales estoy totalmente de acuerdo en que por mucho que hayan mejorado los "momentos" de los dialogos, en general es harto inferior y menos entretenido, es muy cierto que llegas a la nave con la ilusion de ver que te cuentan los compis, y te sueltan "randoms", incluso a veces durante varias misiones siguien igual, eso fue lo que mas me decepciono de todo ME3 el resto para mi raya a gran altura, dejando de lado el que pueda ser mas corto o largo, facil o dificil, mejor o peor final, el juego en si me parece fantastico, pero los dialogos, una gran decepcion para mi!
La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja

Pero la verdad hay gente que no respeta el final y lo tilda de mierda simplemente porque no le gusta. Hay que respetar lo que hizo Bioware nos guste o no.

Ha habido finales con más polémica: Battlestar Galactica, Twin Peaks, Alan Wake... y muchos más y no se ha armado tanto como para llegar a denunciar a Bioware como ocurrió el caso con este.

Nos guste o no es el final. A mi el tramo final del juego me ha encantado y el final, aunque raro, no me ha disgustado, me ha parecido curioso.

Es más, si no existiera ese final este post no existiría y no se estaría discutiendo por el. Si conocéis a David Lynch y habéis visto sus películas la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, él siempre ha respondido que quiere que la gente salga del cine con algo más, que piensen en su película y sea un puzzle en sus cabezas. Creo que la intención de Bioware va por ahí, dejarnos un final que nos haga pensar y que cada uno saque sus conclusiones.

Esto es como Blade Runner: ¿Deckar es replicante? Pues según como lo mires si y no... A elección del público (aunque Ridley Scott siempre sostuvo que si es replicante)

La discusión en este caso es si Sheppard está adoctrinado o no... Y analizando bien la situación creo que no me queda más que decir que si.

Sheppard es como el Neo que necesitan las máquinas en Matrix para completar el ciclo. Por algo los tres finales son el mismo, es lo que quiere que hagan los Reapers: Destruir toda la tecnología para volver a empezar de 0 todas las razas para empezar el ciclo de 0.

Más obvio no puede ser y creo que es el mejor final que se ha podido dar. ¿Queréis continuar la historia de Mass Effect? Empezar otra vez por el 1.

Siempre va a ocurrir lo mismo, es un ciclo interminable. Lo dicen desde siempre. Es inevitable.

Desde mi punto de vista y analizando todo y comparando con otras obras del cine, TV y videojuegos creo que es lo más correcto.

En resumen... el ciclo de los reapers se completa como ha ocurrido siempre. Todas las razas pierden la tecnología o desaparecen para empezar de 0. ¿Los relees de masa y la ciudadela? destruidos Los reapers volverán a construirlos. Nunca se ha sabido el origen de ellos, simplemente han dicho que están escondidos en el espacio profundo. No sabemos ni su número, no todos tuvieron por que ir a luchar.
Saben perfectamente que las razas van a intentar evitar su destrucción y habrá bajas en sus filas, no creo que fueran todos a lo loco.
Es más, creo que el sistema del final es una forma rápida para acabar con todo y no tener que destruir planeta por planeta.

Y para terminar creo que exigir un final es totalmente erróneo. Simplemente porque lo que ocurre ahora mismo es que EA este metiendo una presión de la ostia a Bioware para que haga un final a gusto de todos, que en general esos finales son una puta mierda. Peor el remedio que la enfermedad. Que nadie vaya de listillo cuando Bioware saque la extensión del final diciendo "No veis tenia razón!" porque seguramente por la presión de la gente hagan el final como nos guste a nosotros, cosa que me parece horrible.

Ahora que eché más leña al fuego pueden quemarme
rokyle escribió:

Osea...que para explicar tu razonamiento tienes que decir que Conservar la base es una decisión parangón....y lo siento pero no. Destruirla era la opción de arriba y petarla era la de abajo. Por lo que la opción Renegade de ME2 te abre el camino a la opción "Azul" de ME3....curioso que ambas tengan que ver con TIM y el control. Curioso que la opción de destruir a los segadores te la dan cuando destruyes la base recolectora.


A ver, eres tu el que está emperrado en clasificar las opciones como buenas y malas segun estén arriba y abajo, eres tu el que ha dicho que la opcion de destruir la base recolectora era la paragon y conservarla era la renegade. Yo lo unico que te he puesto es lo que dice la GUIA OFICIAL sobre esas decisiones, que conservarla es la decisión "lógica" y destruirla es la decisión "instintiva".

Y yo no veo "curioso" lo que dices de que conservarla te abre la opcion de control y destruirla te abre la opcion de destrucción (aunque insisto en que me yo hasta ahora es la primera vez que oigo que existe la posibilidad de que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE te den la opción azul cuando llegas al Crisol, pero bueno, si tu lo dices....). Como te digo eso no es "curioso" sino que es total y absolutamente lógico tal y como ya te he explicado antes a petición tuya y has pasado olimpicamente de ello.

Es totalmente lógico que alguien que elige conservar la base recolectora en ME2 sea más probable que en ME3 opte por Sintesis o control que alguien que elige la opcion de destruirla, que seguramente en ME3 eligirá destruir a los segadores. Si eliges conservar la base recolectora es pq ves la importancia que pueden tener esos conocimientos para hacer frente a los segadores, y si, es lo que quiere TIM pero con matices, ya que como se ve en el propio final Shepard no la quiere para poner a la humanidad por delante de las demas razas ni nada de eso, sino simple y llanamente para intentar conseguir una cierta ventaja sobre los segadores. Como digo, es totalmente coherente que alguien que ha actuado así (sin estar adoctrinado en aquel entonces ni nada por el estilo) ahora, en el final de ME3 opte por tener una mente mas "abierta" a la hora de parar a los Segadores y tire más hacia las opciones de control o sintesis.

Por contra, alguien que desoye lo beneficioso que puede ser el estudio de la base y la destruye tb es muy normal que una vez llegado al punto de la elección final desoiga lo que le pueden ofrecer otras opciones o formas de parar a los segadores (si es que se las ofrecen) y opte por cargarselos sin miramientos sin importarle mucho las posibles repercusiones que eso pueda tener.


Según tu esa frase da pie a pensar que conservar la base recolectora es la opción parangón (que ya vemos lo que hace TIM con ella...que parangón). Así que las opciones "lógicas" de la saga deberían ser las parangón no? Yo no veo nada de parangón matar a la reina rachni, matar a Wrex, destruir la cura de la genofagia en ME2, matar a Mordin para sabotear la cura en ME3....todas son las "opciones lógicas"..todas Renegade. Parangón siempre es la opción de "tengo fe"...por eso no matas a la reina rachi, ni a Wrex, ni saboteas la cura...porque tienes fe en que todo saldrá bien....curiosamente se puede extrapolar al final de ME3....Control te da un resultado aparentemente fijo.....con destrucción tienes que tener fe de que no la liaréis en el futuro


Pero que estás diciendo :-? Tu ves "lógico" matar a la reina Rachni, matar a Wrex, destruir la cura :-? me creo que tu afan de darle la vuelta a todo no te deja ni ver lo que estas diciendo. Lo lógico en todas esas decisiones son precisamente las opciones paragon, las que te pueden proporcionar algun tipo de beneficio en el futuro: lo lógico es dar una nueva oportunidad a la Reina confiando en que no se repita nada de lo sucedido, lo impulsivo es llegar y decir "a tomar por culo, te mato"; lo lógico es intentar salvar a Wrex, lo impulsivo es apretar el gatillo;... y asi con muchas de las cosas que has dicho incluyendo la decisión final donde lo "lógico" es pararte a escuchar que te ofrecen las otras posibilidades y llegar a la conclusion que en igualdad de condiciones la azul o la verde pueden ofrecer más ventajas que desventajas sobre la roja, lo impulsivo en ese caso es llegar y decir "este crio miente, yo he venido a matar y mato".

El final rojo no se basa en tener fe o dejar de tenerla, si te basas sólo en eso es mejor el final azul, ya que dejas a los organicos a su bola tb, tienes fe igual en que no la caguemos y si la cagamos pues traes a los segadores y evitas la aniquilación de toda la vida orgánica. ¿Que Shepard en ese final azul no vive? Vale, pero como digo las repercusiones posibles en uno y otro final no dan lugar a dudas sobre que es lo mejor para la galaxia. Otra cosa es que te quieras creer o no el final azul de la misma manera que te crees el final rojo.

Saludos.
bobnov escribió:La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja

Pero la verdad hay gente que no respeta el final y lo tilda de mierda simplemente porque no le gusta. Hay que respetar lo que hizo Bioware nos guste o no.

Ha habido finales con más polémica: Battlestar Galactica, Twin Peaks, Alan Wake... y muchos más y no se ha armado tanto como para llegar a denunciar a Bioware como ocurrió el caso con este.

Nos guste o no es el final. A mi el tramo final del juego me ha encantado y el final, aunque raro, no me ha disgustado, me ha parecido curioso.

Es más, si no existiera ese final este post no existiría y no se estaría discutiendo por el. Si conocéis a David Lynch y habéis visto sus películas la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, él siempre ha respondido que quiere que la gente salga del cine con algo más, que piensen en su película y sea un puzzle en sus cabezas. Creo que la intención de Bioware va por ahí, dejarnos un final que nos haga pensar y que cada uno saque sus conclusiones.

Esto es como Blade Runner: ¿Deckar es replicante? Pues según como lo mires si y no... A elección del público (aunque Ridley Scott siempre sostuvo que si es replicante)

La discusión en este caso es si Sheppard está adoctrinado o no... Y analizando bien la situación creo que no me queda más que decir que si.

Sheppard es como el Neo que necesitan las máquinas en Matrix para completar el ciclo. Por algo los tres finales son el mismo, es lo que quiere que hagan los Reapers: Destruir toda la tecnología para volver a empezar de 0 todas las razas para empezar el ciclo de 0.

Más obvio no puede ser y creo que es el mejor final que se ha podido dar. ¿Queréis continuar la historia de Mass Effect? Empezar otra vez por el 1.

Siempre va a ocurrir lo mismo, es un ciclo interminable. Lo dicen desde siempre. Es inevitable.

Desde mi punto de vista y analizando todo y comparando con otras obras del cine, TV y videojuegos creo que es lo más correcto.

En resumen... el ciclo de los reapers se completa como ha ocurrido siempre. Todas las razas pierden la tecnología o desaparecen para empezar de 0. ¿Los relees de masa y la ciudadela? destruidos Los reapers volverán a construirlos. Nunca se ha sabido el origen de ellos, simplemente han dicho que están escondidos en el espacio profundo. No sabemos ni su número, no todos tuvieron por que ir a luchar.
Saben perfectamente que las razas van a intentar evitar su destrucción y habrá bajas en sus filas, no creo que fueran todos a lo loco.
Es más, creo que el sistema del final es una forma rápida para acabar con todo y no tener que destruir planeta por planeta.

Y para terminar creo que exigir un final es totalmente erróneo. Simplemente porque lo que ocurre ahora mismo es que EA este metiendo una presión de la ostia a Bioware para que haga un final a gusto de todos, que en general esos finales son una puta mierda. Peor el remedio que la enfermedad. Que nadie vaya de listillo cuando Bioware saque la extensión del final diciendo "No veis tenia razón!" porque seguramente por la presión de la gente hagan el final como nos guste a nosotros, cosa que me parece horrible.

Ahora que eché más leña al fuego pueden quemarme


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Muajajajajajajajaja xd xd xd
MasterAxen escribió:
Rh4psody escribió:El final de Shepard vivo sólo es comprensible y lógico en el final de destrucción ya que en los otros finales se "vaporiza"

¿Alguien ha sobrevivido a una explosión a menos de medio metro sin aparente protección?

Añade además que esa persona está agonizando y se ha desmayado ya previamente por pérdida de sangre y no te olvides tampoco de que si el niño bombilla dice la verdad, junto con la explosión va a perder todos los componentes sintéticos de su cuerpo, es decir, una parte importante de su organismo.
Pero sí... tiene sentido que despierte xD
dbssdb escribió:Añade además que esa persona está agonizando y se ha desmayado ya previamente por pérdida de sangre y no te olvides tampoco de que si el niño bombilla dice la verdad, junto con la explosión va a perder todos los componentes sintéticos de su cuerpo, es decir, una parte importante de su organismo.
Pero sí... tiene sentido que despierte xD


Pero a ver, si puedo estar de acuerdo contigo, lo incomprensible es que Shepard siga vivo (y para mi eso lo han puesto para que algunos digan "¡guau, sobrevive!" pq para ellos lo mas importante es que el prota viva sin importar a que posible precio), lo que digo es que en el caso de que en algun final tenga que acabar vivo es logico que sea en ese, ya que en los otros dos es totalmente imposible por lo que se ve en ellos.

El único que deja la opción abierta de que viva es el de destrucción ya que solo se ve que la explosión lo impulsa hacia atras, e incluso el propio catalizador es el unico final en el que NO te dice CLARAMENTE que vas a morir (aunque por alguna extraña razon la gente insista en que te dice lo contrario). Si en ese final se hubiera visto que a Shepard le pasa lo que les pasa a los soldados de la tierra que se desintegran literalmente y luege aparece vivo pues si que dices ¡eh! aqui hay algo raro!, pero eso no sucede. Shepard vive en el unico final en que minimamente tiene cabida la posibilidad que lo haga (y siempre teniendo los recursos al maximo, lo que significaría el mejor Crisol posible construido con un rayaco mucho mas eficiente).

Si Shepard estuviera en Londres, durmiendo la mona, el final secreto sería para TODAS las decisiones finales, es asi de simple. Si llegas con el máximo de recursos, escojas lo que escojas al final verias a Shepard respirando.

Saludos
Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive
Rh4psody escribió:
dbssdb escribió:Añade además que esa persona está agonizando y se ha desmayado ya previamente por pérdida de sangre y no te olvides tampoco de que si el niño bombilla dice la verdad, junto con la explosión va a perder todos los componentes sintéticos de su cuerpo, es decir, una parte importante de su organismo.
Pero sí... tiene sentido que despierte xD


Pero a ver, si puedo estar de acuerdo contigo, lo incomprensible es que Shepard siga vivo (y para mi eso lo han puesto para que algunos digan "¡guau, sobrevive!" pq para ellos lo mas importante es que el prota viva sin importar a que posible precio), lo que digo es que en el caso de que en algun final tenga que acabar vivo es logico que sea en ese, ya que en los otros dos es totalmente imposible por lo que se ve en ellos.

El único que deja la opción abierta de que viva es el de destrucción ya que solo se ve que la explosión lo impulsa hacia atras, e incluso el propio catalizador es el unico final en el que NO te dice CLARAMENTE que vas a morir (aunque por alguna extraña razon la gente insista en que te dice lo contrario). Si en ese final se hubiera visto que a Shepard le pasa lo que les pasa a los soldados de la tierra que se desintegran literalmente y luege aparece vivo pues si que dices ¡eh! aqui hay algo raro!, pero eso no sucede. Shepard vive en el unico final en que minimamente tiene cabida la posibilidad que lo haga (y siempre teniendo los recursos al maximo, lo que significaría el mejor Crisol posible construido con un rayaco mucho mas eficiente).

Si Shepard estuviera en Londres, durmiendo la mona, el final secreto sería para TODAS las decisiones finales, es asi de simple. Si llegas con el máximo de recursos, escojas lo que escojas al final verias a Shepard respirando.

Saludos


Ai que me lol, ¿pero tu has visto la explosión? Si el fuego cubre todo el anillo de la Ciudadela xD

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¿Pero como va a sobrevivir alguien a esto? Además, como han dicho, Shepard ya estaba más muerto que vivo.
Dimitri escribió:Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive



Creo si no me equiboco que dirian algo sobre el mes de julio asi que aun toca esperar, y aqui se siguen haciendo apuestas de aver quien lleva razon o no. :)

Un saludo.

PD: Por cierto no se si veis ahora la eurocopa, creo que es eso no soy mucho de futbol yo xd, os aveis fijado en la musica cuando presentan a los equipos antes del himno, que la musica que suena es de unos de los trailer de ME2 si no recuerdo mal.
Rallu escribió:
Ai que me lol, ¿pero tu has visto la explosión? Si el fuego cubre todo el anillo de la Ciudadela xD

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¿Pero como va a sobrevivir alguien a esto? Además, como han dicho, Shepard ya estaba más muerto que vivo.


Insisto, a mi me parece igual de inverosimil que a ti que Shepard sobreviva, y creo firmemente que lo han puesto no sea que alguno no pueda soportar que su "heroe" muera si o si. Pero, si en alguno de los tres finales existe la remota posibilidad de que sobreviva ese es el de destrucción ¿como? y yo que se, otra cosa más a explicar.

Saludos
yenter escribió:
Dimitri escribió:Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive



Creo si no me equiboco que dirian algo sobre el mes de julio asi que aun toca esperar, y aqui se siguen haciendo apuestas de aver quien lleva razon o no. :)

Un saludo.

PD: Por cierto no se si veis ahora la eurocopa, creo que es eso no soy mucho de futbol yo xd, os aveis fijado en la musica cuando presentan a los equipos antes del himno, que la musica que suena es de unos de los trailer de ME2 si no recuerdo mal.


Yo también me he fijado en que la música es la misma que la del trailer de ME2, concretamente la de este:

http://www.youtube.com/watch?v=EcHme2CqrI8

Impresionante.
fmr92 escribió:
yenter escribió:
Dimitri escribió:Gente, ¿Alguna novedad en el frente? que ya estamos completamente en el verano y a mediados de Junio inclusive



Creo si no me equiboco que dirian algo sobre el mes de julio asi que aun toca esperar, y aqui se siguen haciendo apuestas de aver quien lleva razon o no. :)

Un saludo.

PD: Por cierto no se si veis ahora la eurocopa, creo que es eso no soy mucho de futbol yo xd, os aveis fijado en la musica cuando presentan a los equipos antes del himno, que la musica que suena es de unos de los trailer de ME2 si no recuerdo mal.


Yo también me he fijado en que la música es la misma que la del trailer de ME2, concretamente la de este:

http://www.youtube.com/watch?v=EcHme2CqrI8

Impresionante.



coñoooooo esa es claro que sí, desde que la escuché en el partido inaugural dije: ehhhh Mass Effect, pero pensaba que era una canción del 3 y la busqué como loco, y efectivamente era de ese Tráiler jejejeje ole, a mí esa canción me pone los pelos de punta jeje
Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pero para gustos colores y en concreto tres!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gerard.RB escribió:Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pero para gustos colores y en concreto tres!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno ... las canciones de ME 2 son increíbles, las del 1 tienen su sabor antaño del original, pero en ME 3 hay dos o tres temazos increíbles, si podéis, escuchad la de The Future of Krogan ... me parece sublime sobre todo con el momento que se vive en el juego con la genofagia.
Hombre a mi del ME3 esta es la que mas megusta de las que hay, aqui en este video incluso con voz xd, :)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e32xnyYP3A

Un saludo.
yenter escribió:Hombre a mi del ME3 esta es la que mas megusta de las que hay, aqui en este video incluso con voz xd, :)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e32xnyYP3A

Un saludo.


[flipa] oh dios, sublime! mil gracias por poner el video tio!
En Anaitgames han hecho un artículo bastante extenso sobre el final de ME3, creo que bastante acertado en lo que comentan y vale la pena echarle un ojo. Hay un párrafo que me ha gustado especialmente y con el que coincido aunque seguro que Rh4psody se llevará las manos a la cabeza por el tema de los finales buenos y malos xD

Después de oír semejante sarta de absurdos, a Shepard se le ofrecen tres opciones para terminar la guerra: destruir a todos los seres sintéticos de la galaxia,convertirse en el nuevo Catalyst a los mandos de los Reapers, o unir a orgánicos y sintéticos en una nueva especie surgida de lo que en Internet ya se conoce entrañablemente como «magia espacial». De esas tres opciones, sólo la primera conduce a un final relativamente feliz, ya que los Reapers son exterminados y un último plano sugiere que Shepard sobrevive de algún modo a la explosión de la Citadel que precipita la victoria humana. No obstante, cualquiera de los posibles finales incluye una traca definitiva de sinsentidos que pondría en jaque al campeón mundial de sudokus.
Gerard.RB escribió:Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pero para gustos colores y en concreto tres!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Te olvidas el Tema de el corredor sombrio para mi lo mejor de la saga

Salu2
darkelphos escribió:
bobnov escribió:La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja

Pero la verdad hay gente que no respeta el final y lo tilda de mierda simplemente porque no le gusta. Hay que respetar lo que hizo Bioware nos guste o no.

Ha habido finales con más polémica: Battlestar Galactica, Twin Peaks, Alan Wake... y muchos más y no se ha armado tanto como para llegar a denunciar a Bioware como ocurrió el caso con este.

Nos guste o no es el final. A mi el tramo final del juego me ha encantado y el final, aunque raro, no me ha disgustado, me ha parecido curioso.

Es más, si no existiera ese final este post no existiría y no se estaría discutiendo por el. Si conocéis a David Lynch y habéis visto sus películas la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, él siempre ha respondido que quiere que la gente salga del cine con algo más, que piensen en su película y sea un puzzle en sus cabezas. Creo que la intención de Bioware va por ahí, dejarnos un final que nos haga pensar y que cada uno saque sus conclusiones.

Esto es como Blade Runner: ¿Deckar es replicante? Pues según como lo mires si y no... A elección del público (aunque Ridley Scott siempre sostuvo que si es replicante)

La discusión en este caso es si Sheppard está adoctrinado o no... Y analizando bien la situación creo que no me queda más que decir que si.

Sheppard es como el Neo que necesitan las máquinas en Matrix para completar el ciclo. Por algo los tres finales son el mismo, es lo que quiere que hagan los Reapers: Destruir toda la tecnología para volver a empezar de 0 todas las razas para empezar el ciclo de 0.

Más obvio no puede ser y creo que es el mejor final que se ha podido dar. ¿Queréis continuar la historia de Mass Effect? Empezar otra vez por el 1.

Siempre va a ocurrir lo mismo, es un ciclo interminable. Lo dicen desde siempre. Es inevitable.

Desde mi punto de vista y analizando todo y comparando con otras obras del cine, TV y videojuegos creo que es lo más correcto.

En resumen... el ciclo de los reapers se completa como ha ocurrido siempre. Todas las razas pierden la tecnología o desaparecen para empezar de 0. ¿Los relees de masa y la ciudadela? destruidos Los reapers volverán a construirlos. Nunca se ha sabido el origen de ellos, simplemente han dicho que están escondidos en el espacio profundo. No sabemos ni su número, no todos tuvieron por que ir a luchar.
Saben perfectamente que las razas van a intentar evitar su destrucción y habrá bajas en sus filas, no creo que fueran todos a lo loco.
Es más, creo que el sistema del final es una forma rápida para acabar con todo y no tener que destruir planeta por planeta.

Y para terminar creo que exigir un final es totalmente erróneo. Simplemente porque lo que ocurre ahora mismo es que EA este metiendo una presión de la ostia a Bioware para que haga un final a gusto de todos, que en general esos finales son una puta mierda. Peor el remedio que la enfermedad. Que nadie vaya de listillo cuando Bioware saque la extensión del final diciendo "No veis tenia razón!" porque seguramente por la presión de la gente hagan el final como nos guste a nosotros, cosa que me parece horrible.

Ahora que eché más leña al fuego pueden quemarme


Imagen

Muajajajajajajajaja xd xd xd


No entiendo cual es el chiste la verdad... pero bueno.

Respeta y se respetado. Si no eres capaz de entender o no tienes la cultura suficiente para saber de que hablo no te rias de uno... Tipico de los españoles, reirse de lo que desconocemos. Asi nos va.
dbssdb escribió:En Anaitgames han hecho un artículo bastante extenso sobre el final de ME3, creo que bastante acertado en lo que comentan y vale la pena echarle un ojo. Hay un párrafo que me ha gustado especialmente y con el que coincido aunque seguro que Rh4psody se llevará las manos a la cabeza por el tema de los finales buenos y malos xD

Después de oír semejante sarta de absurdos, a Shepard se le ofrecen tres opciones para terminar la guerra: destruir a todos los seres sintéticos de la galaxia,convertirse en el nuevo Catalyst a los mandos de los Reapers, o unir a orgánicos y sintéticos en una nueva especie surgida de lo que en Internet ya se conoce entrañablemente como «magia espacial». De esas tres opciones, sólo la primera conduce a un final relativamente feliz, ya que los Reapers son exterminados y un último plano sugiere que Shepard sobrevive de algún modo a la explosión de la Citadel que precipita la victoria humana. No obstante, cualquiera de los posibles finales incluye una traca definitiva de sinsentidos que pondría en jaque al campeón mundial de sudokus.


Muy buen artículo, describe muy bien todo lo que ha pasado con el final, aunque le falta añadir lo del DLC de verano
Tukaram escribió:
Gerard.RB escribió:Solo esa canción y el tema principal de ME2 se mean en todas las canciones de ME3 de Clint Mansell... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pero para gustos colores y en concreto tres!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Te olvidas el Tema de el corredor sombrio para mi lo mejor de la saga

Salu2


Creo que seria conveniente matizar un poco mi comentario(lo siento me salio de dentro xD) La OST de ME1 y ME2 son geniales la 2 es una evolución del 1 y me encanta escuchar las dos OST del tirón para poder ver como han cambiado y evolucionado...
La OST del 3 esta muy bien y tiene dos(para mi solo dos) temas que destaquen, por lo demás la encuentro algo regular, la sensación que tengo es de escuchar algunas veces una OST genérica de una peli... a la banda sonora del ME3 no es epica, es mas para mi ni no termina de funcionar en un juego con tanta acción, funciona muy bien en los momentos mas "tristes" pero para la acción que es prácticamente todo el juego la OST no trasmitirte la intensidad de la acción...
El tema del corredor sombrio es del Mass effect 2

y si salvo un par de temas la del 3 tambien la considero la mas floja de la saga y el "tema" de creditos una basura donde este el del 1º juego ...


Salu2
bobnov escribió:
darkelphos escribió:
bobnov escribió:La verdad es que he estado leyendo bastantes post y viendo videos y son curiosos, me mola todo el royo que se ha generado jajaja

Pero la verdad hay gente que no respeta el final y lo tilda de mierda simplemente porque no le gusta. Hay que respetar lo que hizo Bioware nos guste o no.

Ha habido finales con más polémica: Battlestar Galactica, Twin Peaks, Alan Wake... y muchos más y no se ha armado tanto como para llegar a denunciar a Bioware como ocurrió el caso con este.

Nos guste o no es el final. A mi el tramo final del juego me ha encantado y el final, aunque raro, no me ha disgustado, me ha parecido curioso.

Es más, si no existiera ese final este post no existiría y no se estaría discutiendo por el. Si conocéis a David Lynch y habéis visto sus películas la mayoría no tienen ni pies ni cabeza, él siempre ha respondido que quiere que la gente salga del cine con algo más, que piensen en su película y sea un puzzle en sus cabezas. Creo que la intención de Bioware va por ahí, dejarnos un final que nos haga pensar y que cada uno saque sus conclusiones.

Esto es como Blade Runner: ¿Deckar es replicante? Pues según como lo mires si y no... A elección del público (aunque Ridley Scott siempre sostuvo que si es replicante)

La discusión en este caso es si Sheppard está adoctrinado o no... Y analizando bien la situación creo que no me queda más que decir que si.

Sheppard es como el Neo que necesitan las máquinas en Matrix para completar el ciclo. Por algo los tres finales son el mismo, es lo que quiere que hagan los Reapers: Destruir toda la tecnología para volver a empezar de 0 todas las razas para empezar el ciclo de 0.

Más obvio no puede ser y creo que es el mejor final que se ha podido dar. ¿Queréis continuar la historia de Mass Effect? Empezar otra vez por el 1.

Siempre va a ocurrir lo mismo, es un ciclo interminable. Lo dicen desde siempre. Es inevitable.

Desde mi punto de vista y analizando todo y comparando con otras obras del cine, TV y videojuegos creo que es lo más correcto.

En resumen... el ciclo de los reapers se completa como ha ocurrido siempre. Todas las razas pierden la tecnología o desaparecen para empezar de 0. ¿Los relees de masa y la ciudadela? destruidos Los reapers volverán a construirlos. Nunca se ha sabido el origen de ellos, simplemente han dicho que están escondidos en el espacio profundo. No sabemos ni su número, no todos tuvieron por que ir a luchar.
Saben perfectamente que las razas van a intentar evitar su destrucción y habrá bajas en sus filas, no creo que fueran todos a lo loco.
Es más, creo que el sistema del final es una forma rápida para acabar con todo y no tener que destruir planeta por planeta.

Y para terminar creo que exigir un final es totalmente erróneo. Simplemente porque lo que ocurre ahora mismo es que EA este metiendo una presión de la ostia a Bioware para que haga un final a gusto de todos, que en general esos finales son una puta mierda. Peor el remedio que la enfermedad. Que nadie vaya de listillo cuando Bioware saque la extensión del final diciendo "No veis tenia razón!" porque seguramente por la presión de la gente hagan el final como nos guste a nosotros, cosa que me parece horrible.

Ahora que eché más leña al fuego pueden quemarme


Imagen

Muajajajajajajajaja xd xd xd


No entiendo cual es el chiste la verdad... pero bueno.

Respeta y se respetado. Si no eres capaz de entender o no tienes la cultura suficiente para saber de que hablo no te rias de uno... Tipico de los españoles, reirse de lo que desconocemos. Asi nos va.


Perdon por no tener tu nivel cultural

http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta
dbssdb escribió:En Anaitgames han hecho un artículo bastante extenso sobre el final de ME3, creo que bastante acertado en lo que comentan y vale la pena echarle un ojo. Hay un párrafo que me ha gustado especialmente y con el que coincido aunque seguro que Rh4psody se llevará las manos a la cabeza por el tema de los finales buenos y malos xD

Después de oír semejante sarta de absurdos, a Shepard se le ofrecen tres opciones para terminar la guerra: destruir a todos los seres sintéticos de la galaxia,convertirse en el nuevo Catalyst a los mandos de los Reapers, o unir a orgánicos y sintéticos en una nueva especie surgida de lo que en Internet ya se conoce entrañablemente como «magia espacial». De esas tres opciones, sólo la primera conduce a un final relativamente feliz, ya que los Reapers son exterminados y un último plano sugiere que Shepard sobrevive de algún modo a la explosión de la Citadel que precipita la victoria humana. No obstante, cualquiera de los posibles finales incluye una traca definitiva de sinsentidos que pondría en jaque al campeón mundial de sudokus.


Esta bastante bien el analisis del final,no obstante cae en el topico de interpretar las cosas como lo hace la mayoria,simplemente el hecho de que diga que el niño es una IA,en ningun momento del juego se dice,pero la gente se lo imagina,pero de la misma manera,yo imagino que es fruto de la sintesis,como los reapers,armazones de metal pero con instinto organico en el interior,y es que los reapers pecan de orgullosos,prepotentes y en la batallas,se les ve como con instinto en vez de metodicos,a mi eso me da a entender que son organico+sintetico.

Pero bueno,eso no quita que tenga mucha razon en que,los puntos de la genofagia y los quarianos estan llevados de manera magistral y el final no,y eso se nota,cualquier idea,por disparatada que sea,puede ser coherente si la argumentas suficientemente(en el mundo de la sci-fi me refiero) el problema es que el final no esta bien argumentado,es rapido y a lo facil.Sobre que final es bueno o malo,es muy simple,la mayoria de gente que defiende destruccion como final correcto,es la misma que no le ve sentido a que los sinteticos nos destruyan y que los segadores siendo sinteticos,nos recolecten para evitarlo.

Es curioso,no obstante,que esas mismas personas puedan pensar 1000 veces sobre el final,y incluso argumentar a favor de la IT,imaginando o interpretando de manera distinta muchos puntos del juego,pero que luego,sean incapaces de intentar pensar un poco para dar validez a las palabras del niño,y pensar si en un futuro es factible eso de que las maquinas nos ganen o no.

Un saludo.
Y si no es una IA que es ? segun tu

un fantasma ?
un mago ?
Dios ?
un ser Extra dimensional ?
el Demonio ?
el niño interior de Shepard ?
su 1º personalidad multiple ?
Todo lo anterior a la vez ?


a por cierto cometes un error no hay que pensar en un futuro factible donde las maquinas ganen o no hay que pensar en un futuro factible donde los GETH ganen o no y para empezar los Geth no quieren una guerra con los organicos ni la han querido jamas por lo tanto es un sinsentido pensar que los Geth nos destruiran algun dia

y si en el anterior ciclo los Organicos ganaron a las maquinas lo que dice el crio de que los organicos SIEMPRE seran exterminados por ellas ya no es una opcion valida porque no hay 1 si no 2 ciclos donde eso no se ha dado y fijo que ha havido mas (por lo tanto su argumentacion para justuficar sus genocidios es una patraña)


y como dice el articulo (y yo lo dije en su dia) si la amenaza para la vida organica son las Maquinas no tiene mas sentido ir por las MAQUINAS y dejar a los organicos en paz ? aparte seria una solucion mucho mas logica para una "maquina" que tiene la funcion primaria de "preservar la vida organica de la destruccion sintetica "


Salu2
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