TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Vamos a ver, que he leido ya en un par de sitios que si es un final al estilo Galactica.... POR LOS COJONES, y ahi lo dejo.

Y por lo demas, me parece muy interesante todo lo que estais por aqui deduciendo, e imaginando, la verdad es que algunos deberiais haber escrito el final... pero es que no, que no.
Que no han tenido ni puta idea de como terminar, y como una peli mala, al final han intentado desviar la atencion o vete a saber sin ningun sentido.

No tiene sentido NADA de lo que se ve al final. Pero nada, es que de veras, ya puestos, si al final sale una puerta, y al otro lado de la puerta sale el viejo de Matrix y te empieza a hablar de singularidades y mierdas varias, habria sido loleante y digno de una obra maestra. Al estilo CON DOS COJONES. Pero esto???, se han creido que todo el mundo es gilipollas y que con esta fumada iban a la gente a dejar con la intriga de un MassEffet4.

Hay peliculas que pasan de obra maestra a supertruño por su desenlace, y estos de BioWare acaban de fundirse una saga en 5 min.
El video de Htiler es clavado. En Bioware ya tardan en decir que un hacker les puteo el final y que estan preparando un parche.

Ah, y M$ puede dar gracias a los dioses de que esto no sea una de sus exclusividades, porque desde luego si esto me lo hace Microsoft Games Studio, la siguiende consola se la compra su PM.
a mi el video del final, cuando aparecen joker y el resto de pelotón de la nave en ese planeta que vete tu a saber donde está me recuerda un poco al final malo del ME2. Y por cierto eso de que la normandia aparece en otro sistema sin 'pasar por un relé, que es uno de los puntos que he visto en la teoria del adoctrinamiento por algun lado no es verdad del todo porque la explosión que le alcanza tiene pinta de agujero de gusano o algo así al ser la resultate de la desaparición de los reles.

Otra cosa que no entiendo es porque si tenian un final mejor lo han cambiado y emcima diciendo algo así como que daban mucha información que sobraba. EN ESTAS COSAS NUNCA SOBRA INFORMACIÓN sobre todo si no das ninguna.

De todos modos me parece que en Bioware le están dando mucho cancha a los rumores y a la teoria del adoctrinamiento. Porque si es verdad que han dicho que no tienen intención de cambiar el final, pero en ningun momento se han puesto a negar rotundamente las teorias, de echo sueltan frases como poco curiosas que no hacen mas que avivarlas. Así que o son una pandilla de idiotas o se guardan un as bajo la manga en formade DLC que nos costará un dinerito.

¡¡¡¡¡ - Una cosa curiosa en la que seguro os habeis fijado los que tengais la guia del juego es que la ultima hoja de la campaña donde bienen los distintos finales está separada en dos trozos, en el primero pone que son los finales " Si en ME2 salvaste la base recolectora" y el otro "si en ME2 destruiste la base recolectora", pero luego lees lo que pone en una columna y en la otra y pone EXACTAMENTE LO MISMO, alguien sabe a que viene esto.

Y otra cosa, en la guia pone que te dan algo extra si guardaste no se que pez en una partida importada, alguien sabe que leches es, o de que va
http://m.uk.ign.com/wikis/mass-effect-3 ... Paddlefish

Lo del pescao xd

Yo sigo sin entender lo del video de joker, sobra o no lo entiendo xd xd

Y alguien me explica por que veo en el video del ataque a la tierra la ascension del destino (creo que se llamaba asi, la nave tocha donde muere el consejo en el uno)

Un saludo!
¿Y si Joker y los que sobreviven se han teletransportado a otra galaxia? Teóricamente, toda la galaxia debería de haber desaparecido ¿no?.

Ya veremos que hace al final Bioware, sacan un DLC mostrando el verdadero final o todo, o se sacan una nueva trilogia de la manga y tirando de un final.

Al final han conseguido que la gente hable de su juego si o si y llamar la atención de los demás. [+risas]
NARTONIC escribió:¿Y si Joker y los que sobreviven se han teletransportado a otra galaxia? Teóricamente, toda la galaxia debería de haber desaparecido ¿no?.

Ya veremos que hace al final Bioware, sacan un DLC mostrando el verdadero final o todo, o se sacan una nueva trilogia de la manga y tirando de un final.

Apuntate esto en negrita, pues los propios de Bioware ya han hablado de un posible Mass Effect 4.

Estaria bien que hubiese posibilidad de viajar a otras galaxias aunque sean 4.
guerrero_legendario escribió:
NARTONIC escribió:¿Y si Joker y los que sobreviven se han teletransportado a otra galaxia? Teóricamente, toda la galaxia debería de haber desaparecido ¿no?.

Apuntate esto en negrita, pues los propios de Bioware ya han hablado de un posible Mass Effect 4.

Estaria bien que hubiese posibilidad de viajar a otras galaxias aunque sean 4.

De ME4 ya han hablado pero han soltado que seria una precuela o spin-off.

Aunque el final de después de los créditos, suelta algunas cosas "Cada especie y planeta tiene su propia historia....." Vamos, un ME4 y nosotros podemos elegir que especie ser, como en Dragon Age.
mapexuse escribió:Yo salve la base de los recolectores en me 2, donde sale aqui??? Luego no hay un boss final, podrian haber metido despues de la lucha con kai leng, al H ilusorio, y luego ya en el medio sueño final ese, al hombre ilusorio transformado y luego un segador o dos.
Eso, con decisiones de movimiento de la flota, y una explicacion mas o menos coherente hubiera sido epico. (Deberian de haber metido en medio de la mision del HI y del final de la tierra , la base de los recolectores).

Edit: Vaya una full de final. Yo quiero que llendo por un camino mueran todos, o llendo por otro todos se salven, Es decir deberian de haberlo enfocado a final bueno, final malo, final medio.
Y tampoco salen los recolectores bffff

En un principio iban a sacar al hombre ilusorio como final boss indoctrinado igual que saren,en el libro de arte sale el diseño de que aspecto tendria.Mas tarde desecharon la idea en palabras de casey hudson por ser demasiado previsible y videojueguil (literal,lo etiqueta de too videogamey)

Imagen
que pasaría si de la nada , viene bioware y PUM golpe sobre la mesa, DLC GRATIS, con el verdadero final con 1 hora y media a 2 horas de juego , confirmado la teoria que se viene especulando y atando todos los cabos sueltos, y que el final sea la repolla en vinagre , con bosses finales donde las desiciones que tomastes en el final de colores que tomastes afecten en si ganas o pierdes y los war assets afecten un montón el resultado final junto con las desiciones tomadas anteriormente, ver que raza sobrevive o que , con un epilogo BRUTAL , donde muestran como termina todo y que pasa con cada unas de las razas... ya seas si perdistes o ganastes..

y que luego bioware haga unas declaraciones en plan burla: todos en la trampa , todos cayeron adoctrinados por los reapers..

pajas mentales XD ... pero date cuenta si esto llegara a pasar sabes cuentos zas en toda la boca habrían a gran escala, sabes cuenta gente se echaría a llorar de felicidad, sabes cuanta gente le pediría perdón bioware y le besaria los pies incluido a casey hudson, sabes cuanta gente va a volver a comprar su copia de mass effect de nuevo desesperadamente , sabes cuanta gente JAMÁS va a olvidar esa clase de final, donde principalmente era un juego de mente para el jugador.. donde la pérdida de fe era la principal basa XD

mientras si sacan un dlc con un precio de 10 a 15 euros, aunque el final fuera la repolla, se abría gente bastante contenta pero uff también abría y seguirian habiendo demasiada gente cabreada. eso si todo a costa del dinero que es lo que vale.

crees que bioware/EA , vean lo que han echo los fans en recaudar mas de 60,000 dólares para los niños en protesta por querer un final como dios manda ?? y asi por el gesto sacar el dlc ending FREE. ? XD
No sé si os habéis dado cuenta o si por aquí está puesto, yo nunca he creído en el adoctrinamiento pero en mi segunda vuelta, me estoy fijando en esos sueños que hay entre alguna fase, en los que persigues al niño por el bosque ese, hay una voz muy cabrona como de ultratumba que le dice a Shepard algo como "no te resistas" y "abandona tu lucha" que me ha dejao un poco traspuesto. Yo daba por bien el final aunque me parezca soso y yo elegí el final de la vaporización y pensé que todo a la pm y ciclo nuevo.
Espero que saquen un dlc para resolvernos nuestras pajas mentales aunque si sale de pago no podrán decir que era para evitar la piratería porque te manda a pasar por caja another one, ya veremos pues.

Saludos,

polas777
Rallu escribió:El final de Drew esta carente de sentido también.

Si los segadores al final son los "buenos" porque no le dijo nada el Soberano a Shepard? o porque no unir fuerzas los segadores y todas la razas para intentar solucionar el problema? no, es mejor cosecharnos sin decir nada ni avisar del peligro de la energía oscura.

Además, si quieren salvar toda vida orgánica, porque no cosechan las razas más primitivas? da igual en que fase de tecnología estén, también estarían perdidos por la energía oscura. Tendría incluso hasta menos sentido.

Eso el ultimo que has dicho, es lo que yo había estado pensando desde hace... bueno desde hace unas pocas horas.

Con respecto a que los segadores no propagaron la verdad detrás de todo esto, puede que haya sido para llevar a cabo su selección "natural". Argumentando un profundo odio hacia la vida. Y por otro lado, puede que no confíen realmente en que las razas orgánicas actuales, en pocos años, sean capaces de encontrar una respuesta al problema que ellos han estado intentando solucionar por millones de años.

Y su único proyecto, el cual hasta el momento parecía ser una fusión de orgánico sintético, capaz de sobrevivir a la energía oscura (El segador únicamente humano)-Ya que los humanos como raza, destacaron siempre para desarrollarse y adaptarse con gran velocidad. A la vez que su variabilidad genética, podría brindarle al mismo segador humano, la posibilidad de evolucionar en distintos caminos y adaptarse con mayor facilidad. Tal vez mas rápido de lo que las maquinas podrían haberlo hecho.
Para así, dejar que el mismo segador humano encontrara la respuesta. También, en el 2, en base a las charlas del heraldo, cuando este poseía un cascaron recolector. Si el combate se prolongaba lo suficiente. Empezaba a dar órdenes, de que especialmente necesitaban el cuerpo de shepard. Puede que como parte esencial del proyecto segador humano. O simplemente para que este tal comandante, no se encargara de cargarse a todo su proyecto y la única esperanza para las razas orgánicas.

Lo que convertiría al Hombre ilusorio en un verdadero visionario. Y no simplemente un fanático suicida, como ha terminado siendo en el tres.
A veces me cuestionaba la decisión de haber destruido los planos del segador. Porque creía que realmente en el 3, seria todo un zas el darse cuenta que realmente el hombre ilusorio finalmente tendría razón. Pero el juego termino… bueno como ya todos saben.

Es una de las teorías que me puedo plantear, y en las que sí tengo algunas bases, que aunque inestables. Pero puedo apoyarme en ellas. Porque se mi pongo a pensar locas teorías en base a nada, puedo hasta terminar creando toda una historia aparte. Pero ese no sería el punto para mi. Y como sci-fi. Aunque todo se basa en distintas leyes a veces, siempre terminan teniendo una explicación más o menos coherente. Cosa que los finales "originales" no tienen.
yo lo único que sé es que si no hacen caso a los fans van asalir mal parados, sobre todo porque cuando les de por sacar dragon age 3 (que lo sacarán) si no cambian este final van a tener un efecto rebote muy malo y las ventas caerian bastante. Por otra parte, en serio, nadie da tanto sedal a una teoria y deja que se recaude dinero y toda la ostia sin tener algo bajo la manga a no ser que sea muy gilipollas (con perdón). Yo por mi parte es el ultimo voto de confianza que le doi a bioware.

Sin drew karpyshyn mass effect a perdido mucho, es como si hubiesen mutilado el guion, querais que no se nota que falta su mano. ( ysu final era mejor joder) Cualquier aque haya leido los libros de mass effect sabe mas o menos a que me refiero
polas777 escribió:No sé si os habéis dado cuenta o si por aquí está puesto, yo nunca he creído en el adoctrinamiento pero en mi segunda vuelta, me estoy fijando en esos sueños que hay entre alguna fase, en los que persigues al niño por el bosque ese, hay una voz muy cabrona como de ultratumba que le dice a Shepard algo como "no te resistas" y "abandona tu lucha" que me ha dejao un poco traspuesto. Yo daba por bien el final aunque me parezca soso y yo elegí el final de la vaporización y pensé que todo a la pm y ciclo nuevo.
Espero que saquen un dlc para resolvernos nuestras pajas mentales aunque si sale de pago no podrán decir que era para evitar la piratería porque te manda a pasar por caja another one, ya veremos pues.

Saludos,

polas777

COMO??? Es una fabulacion tuya o literalmente oyes DON´T RESIST?
No es fabulación, mi inglés es malo pero la voz chunga sale y el tono acojona yo entendí algo de resist y luego algo de fight. Aunque no digo que pueda ser otra cosa. Creo que tengo la partida guardada antes de esas misiones y ya lo miraré con tiempo.

Saludos,

polas777
en esas escenas los miembros del peloton muertos te dan la vara como fantasmas, normalmente diciendo sus ultimas frases antes de morir. Yo escuche la de ashley en virmire, la de mordin en tuchanca y la de Legion en el planeta quariano, pero tambien hay ua voz capulla que no se de quien es que no hace mas que repetir Sheppard cada dos por tres
Itzal escribió:en esas escenas los miembros del peloton muertos te dan la vara como fantasmas, normalmente diciendo sus ultimas frases antes de morir. Yo escuche la de ashley en virmire, la de mordin en tuchanca y la de Legion en el planeta quariano, pero tambien hay ua voz capulla que no se de quien es que no hace mas que repetir Sheppard cada dos por tres

quien repite shepard cada 2x3 ? heraldo XD
No sera Resines intentando despertarse del sueño??.

El que este esperando un DLC de esta banda explicando esto va apañao. Esto va a quedar asi, y como mucho nos sablaran con un DLC, que seria para colgarlos.
¿No está muy mal hecho el cambio de disco en el juego? A mi no me afecta porque tengo los dos en el HDD y se hace el cambio automáticamente sin problema (es como si fuese sólo 1 disco, tengo RGH), pero es que llevo poco de juego y ya me ha pedido el cambio de dvd como 4-6 veces. Si lo tuviese en dvds creo que sería muy coñazo andar cambiando cada poco. Creo que deberían haber puesto unas secundarias y parte de la historia en el disco 1 y luego el resto en el 2, es que parece que está como todo mezclado.
A mi lo del final de la energia oscura tampoco me convence mucho, hay algun sitio en el que este mas elaborado ese final=?
Yo por mi parte sigo pensando que la base de los recolectores deberian de haberla metido, entre la base de cerberus y la batalla por la tierra. Además aunque sea muy previsible hubiera metido al Hombre Ilusorio ahí en la base recolectora y que fuera un semi final boss ratataaaa .
Luego en la tierra hubiera cambiado un poco el escenario (pudiendo manejar en parte a Anderson y Shepard con algun tanque, mako o avion un ratico ), poniendo la noria esa, y el big ben y su puente luchando por ahí, ademas de poder manejar un avion de esos contra los que te enfrentas en el 2 (angel/garrus), y el resto de escenario igual.
Para terminar que hubiera que luchar contra un segador (Ya derribas uno al final, pero me refiero a otro a parte, en plan manejando a Wrex, jack, garrus, miranda, Sid, Anderson, shepard, samara, zaeed, Grunt... en plan que cada uno tiene que hacer algo vital para derrocarlo [tadoramo] y en que las decisiones del juego afecten en plan si has tratado mal a alguien muere y tal) , y despues contra el Heraldo.
Y ya por ultimo cuando subes y te encuentras a anderson, que este fuera MALO eso nadie se lo esperaria, y que solo con virtud/rebeldia, mas una secuencia estilo de apretar botones muy jodida pudieras desadoctrinarlo.
Luego como colofon final estando arriba con el crio que este explicara bien las cosas, y antes de poder elegir (las 3 opciones), luchar contra el primer segador de la historia que te lo explica TODO quienes les construyeron , porque, que cojones pasa, etc... y tuviera la forma de los que les contruyeron (como el humano del 2).
Eso y tomar decisiones de la flota (movimientos, evasiones, flancos) seria la puta ostia. Y entraria en el olimpo de saga intocable. [tadoramo]

Edit: Lo que he dicho del H. Ilusorio y la lucha en la base recolectora, no tendria que cambiar su aparicion con anderson despues. Podria salr igualmente. Y ya que tiene la cara medio quemada, darle sentido a porque la tiene asi. (porque yo desde luego, habiendome pasado el juego, no lo se).
Aparte de eso, pondria mas finales, es que por cojones tiene que haber uno en que consigas el objetivo, sin bajas en el grupo, sin destruir reles, ni morir ni poyas en vinagre.
mapexuse escribió:Edit: Lo que he dicho del H. Ilusorio y la lucha en la base recolectora, no tendria que cambiar su aparicion con anderson despues. Podria salr igualmente. Y ya que tiene la cara medio quemada, darle sentido a porque la tiene asi. (porque yo desde luego, habiendome pasado el juego, no lo se).

Realmente no entiendes porque el HI tiene la cara "quemada"¿?¿?
ya he dicho antes que la base recolectora es mencionada en la guia en la seccion de los diferentes finales, da la sensación de que querian hacer algo con ella pero al final no. Ademas a lo largo de la guia la mencionan un par de veces, cosa que no entiendo.

Mirad chicos esto tiene una explicacion muy facil, se han ido quedando sin guinistas y el juego les a quedado cojo. (Pero por favor, una cosa es cojo y otra cosa es que cada uno de nosotros es capaz de escribir un final mejor, cada uno uno y todos serian mejor que el de bioware, aqui pasa algo raro)
Alguno de vosotros cree que este post sobre el DLC "the Truth" es cierto? porque a estas alturas y viendo el panorama... nose si hay esperanza para el final de la saga

http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... g-in-april

O solo es mas publicidad... (aunque con la que han liado, no necesitan mas publicidad)
ahhh, vale, porque le da al rayo de virtud??? y entonces le adoctrinan????
mapexuse escribió:ahhh, vale, porque le da al rayo de virtud??? y entonces le adoctrinan????

Rayo de virtud¿?
No te recuerda a Saren de ME1 su cara? Que le pasaba a este?

A mi personalmente el final me sigue gustando; todo y que también sigo pensando que le faltan 10 minutillos de epilogo.
Sobre lo del primer final del Sr. Karpyshyn, que quieres que te diga... y seguramente si ese final no hubiera tenido un epílogo también estariais tirandole piedras. Era dificil contentar a todo el mundo; pero han pecado de rácanos o han sido listos y ya tenian pensado colarnos el DLC.
Hombre recuerdo que Saren tenia partes sinteticas y lo de los ojos es por el adoctrinamiento. Pero no recuerdo que digan en ninguno que el H.I tenga partes sinteticas... Si me lo pudieras explicar te lo agradeceria.
mapexuse escribió:Hombre recuerdo que Saren tenia partes sinteticas y lo de los ojos es por el adoctrinamiento. Pero no recuerdo que digan en ninguno que el H.I tenga partes sinteticas... Si me lo pudieras explicar te lo agradeceria.

Pues que está adoctrinado, nada mas XD
Probablemente desde hace bastante tiempo: leete el segundo comic, Evolution
el suicidio de del hombre ilusorio es calcado al de saren, por no decir la ultima conversación entera "estas adoctrinado" "que no" "que si" "que no" "que si" "pues vale - tiro en la cabeza".
Pero en el sentido de los ojos adoctrinados azules, HI ya los tenía así en ME2, osea que estaba adoctrinado de antes, como es que en el juego no se dan cuenta si ya habían visto a saren, porque me diras que nadie le ve en persona, pero sus hologramas son bastante nitidos. Osea que nuestro heroe intergalactico es un cegato. Ademas los ojos de Hi en primer plano me recuerdan a algo.

y despues de eso una copia descarada de deux ex cambiando la maquina por un niño holografico.
lo de que el H.I es medio organico y medio sintetico lo explican en el 2 , si no recuerdo mal decia que tenia mas de 100 años , se habia sometido a multiples operaciones para conseguir ser inmortal y que eso lo habia conseguido gracias a cerberus.
Si es que ese tipo de informacion en vez de en un comic, deberian de añadirla en los juegos...
Por cierto en el mass effect 2 , no pensaba que lo de los ojos era porque estaba adoctrinado. Simplemente pensaba que era porque aparecia siempre a traves de un holograma, o simplemente porque tenia mucha virtud (shepard lo tenia de renegado y tenia los ojos rojos).
NosFEndy escribió:lo de que el H.I es medio organico y medio sintetico lo explican en el 2 , si no recuerdo mal decia que tenia mas de 100 años , se habia sometido a multiples operaciones para conseguir ser inmortal y que eso lo habia conseguido gracias a cerberus.

Léete el comic anda.
mapexuse escribió:Yo por mi parte sigo pensando que la base de los recolectores deberian de haberla metido, entre la base de cerberus y la batalla por la tierra. Además aunque sea muy previsible hubiera metido al Hombre Ilusorio ahí en la base recolectora y que fuera un semi final boss

Mirate mi post,en un principio el hombre ilusorio iba a ser un final boss.Su diseño se reciclo en los brutes! Sale en el libro de arte
Una preguntilla, alguien sabe donde poder leerme los comics de forma online?
Cujo77 escribió:
mapexuse escribió:Hombre recuerdo que Saren tenia partes sinteticas y lo de los ojos es por el adoctrinamiento. Pero no recuerdo que digan en ninguno que el H.I tenga partes sinteticas... Si me lo pudieras explicar te lo agradeceria.

Si habéis visto todos los vídeo-diarios en la base de Cerberus, hay uno en el que se ve como TIM se implanta tecnología segadora como Grayson.

De ahí que tenga partes sintéticas. Pero TIM nunca estuvo adoctrinado hasta que no encontró la tecnología segadora de la base recolectora.

Si habéis leído el libro Castigo sabréis que para impedir la llegada de los segadores o intentar detenerlos TIM intentó crear un super ejercito, pero su experimento salió mal (Grayson). Al final TIM se centró tanto en la tecnología segadora que esta acabó adoctrinandole y haciéndole creer que controlar a los segadores era la respuesta.
Seguro que no sorprenderá a más de uno si decimos que el final de Mass Effect 3 no está causando buenas respuestas por parte de los aficionados a la franquicia. Es por esto que, aunque en un primer momento BioWare negó que se fueran a realizar modificaciones en dicho desenlace, ahora el estudio ha abierto esa posibilidad.

La encargada de anunciar esta noticia ha sido Jessica Merizan, responsable de la comunidad de Mass Effect 3, quien, desautorizando a la persona que rehusó la posibilidad de realizar cambios en el final del juego, ahora ha hecho oficial más bien todo lo contrario: “Una persona se equivocó en nuestro canal de Mass Effect", ha afirmado Merizan vía Twitter. "Todavía estamos recopilando opiniones para crear contenido que lo pueda tener en cuenta. Gracias por entenderlo".

Por si fuera poco, BioWare ha comunicado también a través de Facebook una rectificación de las primeras declaraciones: “Somos conscientes de que hay preocupación por una entrada reciente desde esta cuenta en referencia al final del juego. En esa entrada se decía que en estos momentos no hay planes para cambiar el final. Nos gustaría aclarar que estamos considerando activa y seriamente todas las opiniones de los jugadores y no hemos descartado nada. En estos momentos estamos recopilando las opiniones y evaluándolas y todavía no hemos tomado una decisión en lo referente a cambios en el final. Vuestras opiniones son de gran importancia para nosotros. Lamentamos la confusión que esto haya podido causar", sentenciaban.

Fuente: http://www.teinteresa.es/players/BioWar ... 34762.html

Recien salido del horno, que opinais
borj1ta escribió:
NosFEndy escribió:lo de que el H.I es medio organico y medio sintetico lo explican en el 2 , si no recuerdo mal decia que tenia mas de 100 años , se habia sometido a multiples operaciones para conseguir ser inmortal y que eso lo habia conseguido gracias a cerberus.

Léete el comic anda.

entonces en el 2 miente? por que esta adoctrinado no?
Rallu escribió:
Cujo77 escribió:

Si habéis visto todos los vídeo-diarios en la base de Cerberus, hay uno en el que se ve como TIM se implanta tecnología segadora como Grayson.

De ahí que tenga partes sintéticas. Pero TIM nunca estuvo adoctrinado hasta que no encontró la tecnología segadora de la base recolectora.

Si habéis leído el libro Castigo sabréis que para impedir la llegada de los segadores o intentar detenerlos TIM intentó crear un super ejercito, pero su experimento salió mal (Grayson). Al final TIM se centró tanto en la tecnología segadora que esta acabó adoctrinandole y haciéndole creer que controlar a los segadores era la respuesta.

TIM estaba adoctrinado desde la guerra del primer contacto, donde entro en contacto con tecnologia segadora.

Leete el comic "Evolucion"
Rallu escribió:Si habéis visto todos los vídeo-diarios en la base de Cerberus, hay uno en el que se ve como TIM se implanta tecnología segadora como Grayson.

En el comic
Después de estar en contacto con la tecnologia segadora es cuando se le ponen los ojos "Saren Style". No hase falta disir nada mas xD
NosFEndy escribió:
borj1ta escribió:

Léete el comic anda.

entonces en el 2 miente? por que esta adoctrinado no?

Durante la guerra del primer contacto en ese comic se encuentra un objeto segador en palaven,el mundo de los turianos.Un compañero del hombre ilusorio lo toca y se convierte inmediatamente en un cascaron,el hombre ilusorio intenta rescatarlo y al cogerlo se lleva un poco de descarga de energia,desde ese momento sus ojos quedan con ese aspecto.Puede inferirse que esta parcialmente indoctrinado,convertido en cascaron.
Yo es que pensaba que en los comics te contaban cosas sin importancia, es decir insustanciales, como batallan de la alianza hio tal, tal tal y tal. O la vida de garrus antes de me1 etc..
Es que si en los juegos no mencionan cosas como esa que acabais de decir, y le sumas momentos ilogicos y ese final, te quedas con cara de estafado y es normal.
Me gasto poco dinero en juegos, siempre eligiendo los de mayor calidad, me3 se los merece, pero con un final digno, decisiones de flota, la base recolectora, que puedas salvar a todos en tu grupo, en fin esas cosas que creo que muchos queriamos.
Cujo77 escribió:
Rallu escribió:Si habéis visto todos los vídeo-diarios en la base de Cerberus, hay uno en el que se ve como TIM se implanta tecnología segadora como Grayson.De ahí que tenga partes sintéticas. Pero TIM nunca estuvo adoctrinado hasta que no encontró la tecnología segadora de la base recolectora.Si habéis leído el libro Castigo sabréis que para impedir la llegada de los segadores o intentar detenerlos TIM intentó crear un super ejercito, pero su experimento salió mal (Grayson). Al final TIM se centró tanto en la tecnología segadora que esta acabó adoctrinandole y haciéndole creer que controlar a los segadores era la respuesta.
En el comic
Después de estar en contacto con la tecnologia segadora es cuando se le ponen los ojos "Saren Style". No hase falta disir nada mas xD

No, no si también me leí el comic pero aunque tenga los ojos a lo Saren, yo creo, que no estaba adoctrinado o no totalmente.

Me lo leí hace ya bastante tiempo pero recuerdo que
los turianos encontraron tecnología segadora bajo tierra y esta tecnología les mejoró físicamente (al igual que a su amigo) pero esa tecnología les controlaba. Pero cuando TIM tocó la tecnología sólo le cambiaron los ojos, no le quitó su libertad de pensamiento como al resto, no es así?

Además en el ME2 TIM no da ningún signo de adoctrinamiento, es conseguir la tecnología segadora y creer firmemente que la respuesta es controlarlos. Las partes sintéticas que se ven al final no son las del comic, sino las que se ve como se implanta en uno de los vídeo-diarios de la base de Cerberus.
¿Cómo podemos tachar al hombre ilusorio de indoctrinado(Desde antes)? Cuando sabemos que trajo de la muerte a Shepard, cuando los recolectores andaban detras de su cuerpo, para entregarselo a los segadores (Los cuales lo querian muerto, ya que sabian que iba de alguna forma en interponerse con su plan de salvar a los organicos de la energia oscura).

Luego. También reclutó todo un equipo para hacerle frente a los recolectores, los cuales son marionetas de los mismos segadores. Y aunque tanto el heraldo como el propio hombre ilusorio estaban detrás del segador humano. Yo creo que cada uno, tenía un fin muy distinto para darle a aquella gigantesca máquina, mitad sintética, mitad orgánica. Con eso yo creo que es suficiente para argumentar, que realmente el hombre ilusorio no estaba indoctrinado, o por lo menos no del todo. Si no que compartia parte de el medio, pero no el fin que buscan los segadores en si.
segun el comic el encuentro con el artefacto segador le otorga una serie de beneficios como el poder hablar en varios idiomas alienigenas tener capacidades bioticas o la inmortalidad ,pero no llega a estar totalmente adoctrinado si no todo lo que ocurre en la segunda parte no tendria sentido
darkness4ever escribió:¿Cómo podemos tachar al hombre ilusorio de indoctrinado(Desde antes)? Cuando sabemos que trajo de la muerte a Shepard. Que reclutó todo un equipo para hacerle frente a los recolectores, los cuales son marionetas de los mismos segadores. Y aunque tanto el heraldo como el propio hombre ilusorio estaban detrás del segador humano. Yo creo que cada uno, tenía un fin muy distinto para darle a aquella gigantesca máquina, mitad sintética, mitad orgánica. Con eso yo creo que es suficiente para argumentar, que realmente el hombre ilusorio no estaba indoctrinado, o por lo menos no del todo. Si no que compartia parte de el medio, pero no el fin que buscan los segadores en si.

Y por que trae a Shepard de vuelta a la vida ya tiene que no estar adoctrinado. Quizá no una forma en plan Grayson, pero si quizá a un nivel muy bajo. Porque bién que sabe de su existencia (fuera del mito), y de los planes de estos. Ahora resulta que el señor es una hermanita de la caridad. Si se confirma lo del final de Shepard adoctrinado, tranquilamente el HI podría ser otra de sus marionetas (Saren, Thoriana, Rachni, Geth...)
¿Entonces porque todas sus decisiones y acciones se contradicen a la de los segadores? Quiere salvar a shepard, mientras que los recolectores quieren matarlo, en nombre de los segadores por supuesto.

Puede que sufra de proceso de adoctrinamiento a lo largo de los juegos. Yo nunca dije que incluso en el final, el tuviera su libre albedrio aun intacto. Sino mas bien que fue un proceso muy lento, que fue degenerando sus ideales, hasta finalmente terminar cometiendo las atrocidades que cometió, sacrificando la humanidad, para intentar salvarla según el. Obviamente una forma de pensar, muy al estilo segador. Pero eso yo mas bien lo note, desde la mitad del 2, llegando hasta el final del 3. Donde ya se empieza a notarse mas, como el adoctrinamiento, le va haciendo perder el juicio y el balance.

Imagínate que desde el principio el defendió la idea de no colocar implantes de control en shepard. O sea, defendió el libre albedrio del comandante. Cosa que si hubiese estado adoctrinado. Hubiese dicho desde un principio que le implantasen aquellos dispositivos de control. Convirtiendo al comandante shepard, en una extensión de la voluntad de los segadores. El cual, ahora actuaria desde dentro, pero siempre favoreciendo a los segadores, como un traidor que está bajo el mando del hombre ilusorio, aunque como sabemos ambos no serian más que la extensión de la voluntad de las gigantescas maquinas.

De esta forma, los segadores hubieran evitado el desastre que shepard causo en la base recolectora.
Si es que durante todo me2 no da signos de estar adoctrinado el H.I, incluso al final final del juego con la musicilla inquieta, no creia que estuviera adoctrinado, sino que sus planes son de destruir a los segadores. Es decir sabia que no era trigo limpio, perooo... si estaba adoctrinado porque trajo a Shepard de vuelta, le da un equipo, una normandia mejorada y recursos casi ilimitados?? Yo supuso que querria controlar a los recolectores y la nave recolectora, para crear un ejercito y naves para combatir a los segadores...

Es que despues en el me3, tampoco da signos de estar "adoctrinado" (hasta el momento final es como medio incognita). Y a decir verdad, no tiene mucha chicha el H.I (podrian haber intercalado minimo 5 o 6 escenas más durante el juego, para dejar las cosas claras), simplemente sale al principio en Marte (no dice nada) , y con lo de kai leng en la ciudadela (que dice que creia que venceria a shepard), y ya en el final (mas mierda, que no estoy adoctrinado que tal que cual).
darkness4ever escribió:¿Entonces porque todas sus decisiones y acciones se contradicen a la de los segadores? Quiere salvar a shepard, mientras que los recolectores quieren matarlo, en nombre de los segadores por supuesto.

Puede que sufra de proceso de adoctrinamiento a lo largo de los juegos. Yo nunca dije que incluso en el final, el tuviera su libre albedrio aun intacto. Sino mas bien que fue un proceso muy lento, que fue degenerando sus ideales, hasta finalmente terminar cometiendo las atrocidades que cometió, sacrificando la humanidad, para intentar salvarla según el. Obviamente una forma de pensar, muy al estilo segador. Pero eso yo mas bien lo note, desde la mitad del 2, llegando hasta el final del 3. Donde ya se empieza a notarse mas, como el adoctrinamiento, le va haciendo perder el juicio y el balance.

Imagínate que desde el principio el defendió la idea de no colocar implantes de control en shepard. O sea, defendió el libre albedrio del comandante. Cosa que si hubiese estado adoctrinado. Hubiese dicho desde un principio que le implantasen aquellos dispositivos de control. Convirtiendo al comandante shepard, en una extensión de la voluntad de los segadores. El cual, ahora actuaria desde dentro, pero siempre favoreciendo a los segadores, como un traidor que está bajo el mando del hombre ilusorio, aunque como sabemos ambos no serian más que la extensión de la voluntad de las gigantescas maquinas.

De esta forma, los segadores hubieran evitado el desastre que shepard causo en la base recolectora.

Estamos diciendo lo mismo o almenos queremos llegar los dos al mismo punto, solo que yo soy mas escueto XDDD
Adoctrinado puede estar desde el minuto 1 tras lo que le pasó en Palaven; otra cosa es el nivel de adoctrinamiento fuera creciendo conforme entraba en contacto con mas tecnologia segadora.
mapexuse escribió:Si es que durante todo me2 no da signos de estar adoctrinado el H.I, incluso al final final del juego con la musicilla inquieta, no creia que estuviera adoctrinado, sino que sus planes son de destruir a los segadores. Es decir sabia que no era trigo limpio, perooo... si estaba adoctrinado porque trajo a Shepard de vuelta, le da un equipo, una normandia mejorada y recursos casi ilimitados?? Yo supuso que querria controlar a los recolectores y la nave recolectora, para crear un ejercito y naves para combatir a los segadores...

Facil que mejor forma de convencer a las demas civilizaciones de la galaxia que se "arrodillen" ante los segadores que el propio shepard lo sugiera. Shepard era un mito, una leyenda, el tipo que vencio a un segador, si por su boca hubiese salido en esta guerra, hey yo tengo la solución no dispareis a los segadores pues ellos no os destruiran y ven que estos no atacan si no que se quedan en sus ciudades. Veran que Shepard es una leyenda y haran lo que diga.

Lo he escrito rapido, es facil que no se me entienda pero ya me explayare en su momento
No, creo que no. Yo considero a alguien "Adoctrinado" cuando ya es una total marioneta de los segadores. En el proceso, la víctima no es una marioneta. Sino que solo sufre de alucinaciones y bla bla. Ya todos sabemos los síntomas del adoctrinamiento.

Mas bien, yo me refería, a que realmente el hombre ilusorio, nunca termino la fase de adoctrinamiento. De ahí, las dudas que puede despertar Shepard en el. Cuando al final discuten sobre cual es camino correcto. O sea, concidero que estaba sufriendo el proceso, y resistiendolo. Pero no lo concidero para nada un ser adoctrinado. Si ahora que fui más claro y breve, nuestras opiniones aun coinciden, entonces me alegro por ello.

Una marioneta no duda, simplemente obedece. Un adoctrinado tambien obedece sin objeciones. Yo me baso en la descripción de "adoctrinamiento", según el diario de Mass Effect. Donde se explica superficialmente como es el proceso. Y sus efectos, cuando se ha completado.
darkness4ever escribió:Mas bien, yo me refería, a que realmente el hombre ilusorio, nunca termino la fase de adoctrinamiento. De ahí, las dudas que puede despertar Shepard en el. Cuando al final discuten sobre cual es camino correcto. O sea, concidero que estaba sufriendo el proceso, y resistiendolo. Pero no lo concidero para nada un ser adoctrinado.

Por esa regla de tres, Saren no estaba adoctrinado
Puede que Saren no compartiera ni el método, ni el fin de los Segadores. Pero aun así, si termino dudando, es porque nunca termino el proceso adoctrinamiento. No solo eso, sino que también el códice, hace referencia a los adoctrinados, como e "agentes infiltrados perfectos" y "esclavos". Despejando las dudas sobre una supuesta forma de liberarse cuando el proceso ya ha sido completado.

Tal vez el proceso nunca termino en el. Lo que me hace pensar que incluso en el final hubo algo de esperanza para Saren.

De todas formas, creo que todo depende de como se mire e interprete el término "Adoctrinado". Yo considero a un ser adoctrinado, un marioneta que no tiene propia voluntad para nada. Y que mucho menos tiene cuestionamientos y dilemas morales.

Aun asi, yo creo que el hombre ilusorio tuvo una gran resistencia ante el proceso de adoctrinamiento. Y lucho por sus ideales, y sus propios objetivos, hasta que su condicion fue empeorando.

Ah, y gracias por recordarme a Saren. Ahora que pienso en el épico final del uno y esa sensación que me causaba. Y después veo el final del tres y me produce esa sensación ridícula de WTF!... Es como si... [+furioso].
7650 respuestas