TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rh4psody escribió:
Rey Tomberi escribió:No es solo eso, si fuera como dices cambiaría solo la secuencia pero
no se pondrían a reconstruirlos en todos los finales. Yo al menos entendí que eran una tecnología creada para cumplir un propósito específico para los Segadores y que se destruyen para que el resto de especies tengan que evolucionar por sí mismas ahora que son libres... no tiene mucho sentido que se desactiven ahora por que sí... bueno, solo que el Crisol absorbe toda su potencia o algo así, pero me parecía mejor su anterior significado. Además, si se destruyesen puedo entender que los Segadores puedan construir unos nuevos, así que no tiene por que ser un cambio tan sustancial; pero eso de que en el final destrucción solo queden "seriamente dañados" me parece un cambio total respecto a los finales anteriores. Además, lo del niño y el abuelo hablando al final, pierde un poco el sentido ahora que los planetas están comunicados, no?

Vamos, que aunque es verdad que los finales están mil veces mejor ahora y son bastante más sensatos, ya podían haber pensado un poco antes... No es lo mismo terminarte un juego después de grandes momentos y arduas batallas y ver un gran final que esperarte tres meses para ver un vídeo aclaratorio; además ya no sabremos nunca cómo querían acabar realmente algunos detalles de la historia en un principio ya que se ve que muchos añadidos son cosas para contentar a los fans.

No sé, todo esto me deja una sensación parecida a cuando alguien se tira contando un chiste 15 minutos pero se equivoca al final y nadie se ríe y luego dice "ah, no, no era así"... puede que también haga gracia, pero no es lo mismo.

A ver, por poner un ejemplo reciente, Moraydron y un servidor ya dijimos que
en los finales de sintesis y control los propios segadores podian "arrimar el hombro" para ayudar a salir de la situación que planteaban los finales.

En el final de destrucción habria multitud de segadores por los suelos con la consiguiente posibilidad de estudio de su tecnología que aunque frita bien podia servir para hacer avances importantes.

Muchos ya suponíamos que las civilizaciones no se iban a quedar de brazos cruzados e iban a hacer cuanto estuviera en su mano por recuperar esa tecnologia que acababan de perder, pero claro no era un camino fácil ni rapido.

Ahora en los finales, al menos en el de destrucción (y supongo que en los otros igual) veo que Bioware ha optado por "suavizar" los daños que provoca el rayo a los relés para que así la gente no se piense que las explosiones matan a toda la galaxia (cosa totalmente ridicula de pensar en su momento pero que muchos parecían querer creer) y enseñar como se van a poner manos a la obra a repararlos (antes se tendrían que construir de nuevo pero se podía entender que lo iban a intentar igual).

Pero eso no debe ser cuestión de un año, ni de diez, ni de veinte, ni de cien, pq sino el epilogo del astronomo no tendría sentido alguno (digo yo). Antes daba más sensación de "estancamiento" pq no se veía nada, ahora como muestran los relés destruidos parcialmente y tal, parece ser que en cuestión de meses todo va a ser igual, cuando precisamente el epílogo debería dar muestras de que no es así.

Saludos

Es que antes explotaban, desde dentro pero explotaban. Al explotar desde dentro no causaban la supernova, o eso entendí yo. Ahora
no explotan, el núcleo donde está el eezo se sobrecarga y se desengancha, pero todo lo demás no se destruye. Esa es la diferencia, y por eso creo que ahora dicen que podrán ser reconstruidos.
Yo en mi Xbox he visto el final de Destruccion con Shepard respirando, y el de disparar al crio del demonio. Despues en youtube he visto los otros 2.

Mis conclusiones son:

Para mi, el orden de mas a menos gustarme es:

-Control (me encanta)
-Sintesis (lo considero el mejor "eticamente")
-Destruccion (tiene el inconveniente de que sigues con la intriga de que le pasara a Shepard. Creo que si el EC tiene buena aceptacion y creen que los DLC se venderan, podria estar ahi la cuestion.)
-Refuse. ME parece un acierto incluirlo. Es el final mas "triste".

Mi duda es: las imagenes que salen a modo de epilogo son fijas? Es decir, si por ejemplo no curas la genofagia, la imagen de los korgan bebes no aparecera verdad ? Y lo mismo con los Quarianos - Geth ?

Otro aspecto: esperaba verle la cara a los quarianos. Creo que no esta mal del todo así. Que cada uno se los imagine como quiera. Edito: En el de sintesis si se les ve un poco
Ah, influye en dichos "epilogos" la decision tomada sobre la base recolecora ?
¿Soy el único al que la teoria del adoctrinamiento le parecia un final perfecto? (Si se desarrollase bien, claro)

Era más complejo, pero sinceramente, la teoría construida por los fans me parecía espectacular (al margen de los vacíos argumentales)
rutenium escribió:Acabo de ver los 4 finales en youtube y la verdad es que después el cutre final que había originariamente, estos me parecen infinitamente mejores. Yo soy bastante crítico con el final del juego ya que no solo son los videos originales los que fallan, ya que también la última fase es muy pobre y poco emocionante, sobre todo si la comparamos con "la misión suicida" de ME2 que es simplemente brutal, además de un argumento basado en uno de los topicazos de la ciencia ficción de los últimos 40 años que simplemente cumple, y la pobre implementación de las decisiones tomadas durante el juego, pero por lo menos ahora el regusto del juego no es amargo y no te quedas con la cara de tonto de ver un final absurdo llevo de vacios, respecto del propio final, que desmerece totalmente la obra. Sigue habiendo vacios respecto al argumento general, pero por lo menos si que dejan la trilogía completa dentro de un universo estructurado, lo suficientemente cerrado para completar la obra pero con cierto grado de libertad para una continuación.

Puedes ponerlos aquí en spoiler que no los encuentro, no me apetece nada jugar otra vez al mass effect y más si tengo que empezar desde la base cerberus. Gracias.
laihobodom escribió:¿Soy el único al que la teoria del adoctrinamiento le parecia un final perfecto? (Si se desarrollase bien, claro)

Era más complejo, pero sinceramente, la teoría construida por los fans me parecía espectacular (al margen de los vacíos argumentales)

La Teoría del adoctrinamiento hacia aguas por muchos sitios, se basaba en coger lo que interesaba y desechar lo que no interesaba, ponerlo todo junto y al ver una cosa tras otra tras otra tras otra convencer a quienes se querian dejar hacerlo de que todo lo que decía eran verdades absolutas. La teoría de la adoctrinación adoctrinaba [carcajad], aparte de eso la teoría no explicaba nada y dejaba mas frentes abiertos de los que contestaba.

Pero bueno, las cosas ya deberían estar en su sitio.

Yo ahora me pregunto: ¿Los colores de las decisiones ya no están cambiados? ¿Joker ya no es un traidor a pesar de que la Normandia esta bajo las ordenes de un Espectro que no tiene que rendir cuentas antes nadie ni obedecer otras ordenes? ¿Shepard ya no sangra porque si por el costado?... Curioso, curioso... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
Rh4psody escribió:
laihobodom escribió:¿Soy el único al que la teoria del adoctrinamiento le parecia un final perfecto? (Si se desarrollase bien, claro)

La Teoría del adoctrinamiento hacia aguas por muchos sitios, se basaba en coger lo que interesaba y desechar lo que no interesaba, ponerlo todo junto y al ver una cosa tras otra tras otra tras otra convencer a quienes se querian dejar hacerlo de que todo lo que decía eran verdades absolutas. La teoría de la adoctrinación adoctrinaba [carcajad], aparte de eso la teoría no explicaba nada y dejaba mas frentes abiertos de los que contestaba.

Pero bueno, las cosas ya deberían estar en su sitio.

Yo ahora me pregunto: ¿Los colores de las decisiones ya no están cambiados? ¿Joker ya no es un traidor a pesar de que la Normandia esta bajo las ordenes de un Espectro que no tiene que rendir cuentas antes nadie ni obedecer otras ordenes? ¿Shepard ya no sangra porque si por el costado?... Curioso, curioso... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos

La responsabilidad de Joker acaba cuando Garrus dice "Hasta aqui" xDD SI el señor Vakarian dice "Nos vamos" es "Nos vamos" Para algo es el "segundo de abordo" xD

He visto destruccion y me ha gustado mas que el final anterior (normal)

Y lo de la carrerame parece un poco triste pero al menos esta explicado y es consecuente, ¿Tanto les costaba poner esto antes?

Cuando algun alma caritativa ponga los enlaces a youtube vere los demas, que los he buscado pero no los localizo xD
Elm1ster escribió:
rutenium escribió:Acabo de ver los 4 finales en youtube y la verdad es que después el cutre final que había originariamente, estos me parecen infinitamente mejores. Yo soy bastante crítico con el final del juego ya que no solo son los videos originales los que fallan, ya que también la última fase es muy pobre y poco emocionante, sobre todo si la comparamos con "la misión suicida" de ME2 que es simplemente brutal, además de un argumento basado en uno de los topicazos de la ciencia ficción de los últimos 40 años que simplemente cumple, y la pobre implementación de las decisiones tomadas durante el juego, pero por lo menos ahora el regusto del juego no es amargo y no te quedas con la cara de tonto de ver un final absurdo llevo de vacios, respecto del propio final, que desmerece totalmente la obra. Sigue habiendo vacios respecto al argumento general, pero por lo menos si que dejan la trilogía completa dentro de un universo estructurado, lo suficientemente cerrado para completar la obra pero con cierto grado de libertad para una continuación.

Puedes ponerlos aquí en spoiler que no los encuentro, no me apetece nada jugar otra vez al mass effect y más si tengo que empezar desde la base cerberus. Gracias.

Con este enlace ves el final de Refusal y en el propio video salen enlaces para ver los otros 3 finales. Hay uno que tiene mal el sonido y estan en ingles, pero si valen para quitarse el gusanillo.

http://www.youtube.com/watch?v=PThzItSAT5c
Titshel escribió:
La responsabilidad de Joker acaba cuando Garrus dice "Hasta aqui" xDD SI el señor Vakarian dice "Nos vamos" es "Nos vamos" Para algo es el "segundo de abordo" xD

A mi no me lo cuentes, yo ya sabía antes del DLC que Joker estaba retirandose con la Normandia por una razón lógica y coherente, pero otros insistian en nosequé de traición, puñalada, consejo de guerra... [carcajad]

Saludos
Bueno ya los he visto y aunque hubiera preferido la it, siempre dije que el final anterior no estaba mal del todo hasta que vi la normandia surfeando y el planeta de lost.

Ahora me ha parecido correcto, pero esperar 3 meses para un final que deberia estar incluido en el juego porque el otro era un desproposito.... Pues como minimo vergonzoso, es el ultimo juego de ea/bioware que compro de salida. Despues de dragon age2 y esto a mi no me la clavan mas..

El niño ahora mola, le puedes interrogar y lo que dice tiene mucho mas sentido. Ademas puedes mandarlo a la mierda y te sale la voz del heraldo jajajjajajaja. Como me ha molao eso xd. Ademas el final de se repite el ciclo es el unico que en mi opinion deberia salir el abuelo con el niño. Me hubiera gustado mas que fuera la ia avina o el propio heraldo y no el niño de mis pesadillas... Xd

Lo de la normandy recogiendo a tus colegas en el rayo y el hacket diciendo que nos informan que alguien ha llegado a la ciudadela muy forzado, pero bueno xd. No quedaria asi sino hubieramos visto el final aberracion xd.

Lo del planeta de lost ya no pinta nada jajajajajaja. Lo han mantenido por sus huevos, pero para que paran? Como dicen por ahi, ¿hacer una barbacoa?

Han solucionado muchos agujeros de la trama.. y todo tiene sentido ahora... Me sigue pareciendo sintesis una aberracion de final aunque este planteado como el mejor y mas happy... Pero es space magic, modificando todos con una onda super happy y un poco hitleriano pero bueno xd.

El final de control me ha gustado mucho y el de destruccion tambien.

Tambien pienso que la singularidad y elegir cosechar a toda la raza en forma de segador hubiera sido mucho mas dificil la eleccion y mas coherente con la saga, peeero este es el final que ha elegido hudson el solito.

Despues de las millones de hostia por un final mal planteando, narrado y sin tiempo lo han arreglado. Es lo que nos mereciamos ni mas ni menos. Un final correcto.

Podria haber sido mejor? Si pero ya hemos visto lo mal que el mac y hudson pueden llegar hacer las cosas. Claramente se quedaron sin tiempo, se nota en londres y se noto en el final.

Pero bueno estoy contento y repito me ha gustado mucho mucho mucho el final de control y de destruccion. El de sintesis sigue sin gustarme xd.

Un saludo!
Bueno, después de haberme pasado el final extendido paso a dar mi opinión.

Ojala hubiese sido así desde un principio, de este modo, el juego no sería Sobresaliente sino que por mi se llevaría matricula de honor.

Pero habiendo visto el final original y después éste mi opinión cambia algo, ya que lo único que han hecho ha sido solucionar parche tras parche todo lo que los jugadores veían incoherente o fallos de guión. En este caso no les debería haber bastado con solucionar los fallos, deberían haber hecho algo para hacer que la gente se sorprendiera y no diese la impresión de que es un simple parche para solucionar errores. Que ha sido la impresión que yo me he llevado. Para mi gusto, simplemente han cumplido y han quitado el mal sabor de boca que teníamos los jugadores, pero no han hecho que aplaudiera.

Para el siguiente juego de Bioware lo tengo claro, no me lo voy a comprar de salida hasta confirmación de que esté completamente depurado, así me evitaré llevarme posibles chascos (y a la vez me saldrá más económico XD ). Ya sé que muchos me diréis que como piense así no me compraría ningún juego de salida, ya que actualmente pocos juegos salen sin errores, pero es que tenía demasiadas esperanzas en Bioware ya que de momento no me había defraudado con ningún juego (pero siempre hay una primera vez y le ha tocado a la que hasta hace poco era mi saga preferida).
Rh4psody escribió:
yenter escribió:Lo de shepard respirando que lo an dejado como antes no creeis que puede a dar pie a un DLC tipo vamos a rescatarlo? :) quien sabe ahora ya que vemos que los reles no explotan solo se dañan al menos en destrucion pues quien sabe.

Un saludo.

Y los que vamos a elegir otro final??? No podríamos jugar ese DLC???

Pues os lo ahorrais no comprando el DLC :) na es broma.

Supongo que como da pena verlo hay tirado y que respira no se eso de que va liara de nuevo al rescate xd, sera que se queda uno con ganas de jugar mas y controlar a shepard mas tiempo no se, por pedir que no quede ;)

Un saludo.
JJ0EY escribió:Bueno, después de haberme pasado el final extendido paso a dar mi opinión.

Ojala hubiese sido así desde un principio, de este modo, el juego no sería Sobresaliente sino que por mi se llevaría matricula de honor.

Pero habiendo visto el final original y después éste mi opinión cambia algo, ya que lo único que han hecho ha sido solucionar parche tras parche todo lo que los jugadores veían incoherente o fallos de guión. En este caso no les debería haber bastado con solucionar los fallos, deberían haber hecho algo para hacer que la gente se sorprendiera y no diese la impresión de que es un simple parche para solucionar errores. Que ha sido la impresión que yo me he llevado. Para mi gusto, simplemente han cumplido y han quitado el mal sabor de boca que teníamos los jugadores, pero no han hecho que aplaudiera.

Para el siguiente juego de Bioware lo tengo claro, no me lo voy a comprar de salida hasta confirmación de que esté completamente depurado, así me evitaré llevarme posibles chascos (y a la vez me saldrá más económico XD ). Ya sé que muchos me diréis que como piense así no me compraría ningún juego de salida, ya que actualmente pocos juegos salen sin errores, pero es que tenía demasiadas esperanzas en Bioware ya que de momento no me había defraudado con ningún juego (pero siempre hay una primera vez y le ha tocado a la que hasta hace poco era mi saga preferida).

Exacto hicieron un sinsentido el retrasao de hudson y nosotros le hemos arreglao los fallos de guion que no dejo que le revisaran sus guionistas.

Si hubiera sido asi de primeras hubiera estado bien, pero ahora deja sabor agridulce.
Por aquí una más que mientras avanzaba disparó al niñato y me la lió parda! Arg!! xD

Una duda, elijas síntesis, destrucción o control, la cinemática final es la misma no? colgando el cartel de Shepard en la Normandía como caído en combate? Yo elegí destrucción otra vez y pensé que después de que respirara alguien vendría... :(
Buaaa, me pase el juego ayer viendo el final de destruccion cutre por primera vez (justo para aprovechar el tiron del DLC XD ) y hoy me vuelto a pasar el final con la EC.

Esta vez si, me puedo morir tranquilo. Dios pero grandisima diferencia de finales. Me ha impactado sobremanera la eleccion que he hecho del final
Que hablas con el niño y al final rechazas todas sus opciones y ves que la lias parda dejando que ganen los reapers repitiendose el ciclo y te encuentras que una raza encuentra la baliza de liara.
Ademas la guinda del pastel que al final salen recordando las anecdotas de shepard, se me caian las lagrimas por dios [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Voy a ver el resto, de finales. Solo decir que este final me llego al alma.. Me alegro que al final lo metieran aunque la gente no quisiera.
a ver, a los que hayais visto ya los finales, quiero el mejor posible, tan sólo decidme, cual cojo azul blanco o rojo?
rutenium escribió:
Elm1ster escribió:Puedes ponerlos aquí en spoiler que no los encuentro, no me apetece nada jugar otra vez al mass effect y más si tengo que empezar desde la base cerberus. Gracias.

Con este enlace ves el final de Refusal y en el propio video salen enlaces para ver los otros 3 finales. Hay uno que tiene mal el sonido y estan en ingles, pero si valen para quitarse el gusanillo.

http://www.youtube.com/watch?v=PThzItSAT5c

Muchísimas gracias y menos mal que no los he jugado porque si llego a perder más tiempo para ver eso me tiro por el balcon.

Mejorar han mejorado, absurdo sería negar la evidencia, pero únicamente han añadido otra decisión y han ampliado cada final dando ligeras diferencias entre ellos, y hablo de ligeras porque utilizan casi las mismas cinemáticas y fotos en las ampliaciones de finales, añadiendo algunas que otras escenas diferentes. Y por supuesto dejan las mismas lagunas y no sirviendo para nada haber jugado a los anteriores, porque todo se reduce como hasta ahora a la decisión final, así que un ligero lavado de cara pero poco más, sigo pensando que se han cargado la mejor saga a la que había jugado nunca, seguramente porque para mí el final no era el único problema que había en Mass Effect 3, pero bueno, no esperaba más después de lo visto.

Saludos.
Por cierto, nadie dice nada de le escena extra de romance? [amor]
Vistos los finales, decir que así, sí se hacen las cosas bien, vaya...

Yo elegí destrucción pre-DLC y tras ver los otros finales me pareció el mejor.

Ahora, un poco de spoiler para dar mi opinión sobre los finales extendidos:

Sin duda, ahora el mejor epílogo a la saga me parece el de síntesis, ya lo dijo el niño, es a lo máximo que se puede esperar en la evolución, y nuestro protagonista ha conseguido acelerar ese proceso que llevaría años. Gran detalle ese de que se le ve la cara a una quariana, son muy muy humanoides. ¿No han podido decir nunca "os parecéis a nosotros"? XD

Control también me gustó porque queda viva la esencia de Shepard, igual que destrucción porque está directamente vivo (en el video que he visto, Liara NO pone la placa de Shepard en la Normandy, ¿se lo huele que sigue vivo?

El meter una nueva posibilidad, la de rechazar cualquier ayuda y luchar: ¡chapeau!, yo me mosquée cuando leí que no era posible fallar y no destruir a los segadores.

Al final ni teoría del adoctrinamiento ni nada, podía tener su cabida, como un quinto final o qué se yo... se ve que finalmente no.
Ya lo dije en su día, el final rojo no era el auténtico, sino uno más y que su color derivaba de tomar una opción bruta y poco pensada, la opción azul era la más sofisticada.
he sido el unico que se ha descojonado vivo al ver la felicitacion de bioware al finalXD?
lo de que se le ve la cara a una quarian al final de sintesis me quede WTF
Meneillos43 escribió:Ya lo dije en su día, el final rojo no era el auténtico, sino uno más y que su color derivaba de tomar una opción bruta y poco pensada, la opción azul era la más sofisticada.

Ya pero la verde es la happy flower chupy way space magic jajajajajaja

A mi me gustan en este orden:
Destruccion (era a lo que venia y no me fio despues de tres juegos que no sea una treta o intento de adoctrinamiento, es lo que piensa mi shepard despues de tanta peña adoctrinada, que luego no sea cierto no significa que mi shepard se fie) para mi es la que tiene mas sentido.
Luego mandar por culo el chaval, me ha encantando y ademas el mismo principio que la anterior, no me fio. Vale pierdo xd pero mi shepard en ese momento va subidito y cree que es lo correcto xd.
Control: ya dudando mucho pues tim puede tener razon. Al final sale bien pero nunca la hubiera cogido de forma natural mi shepard..

Sintesis es una aberracion xd xd. Paso antes me suicido. Los geths te enseñan que eso no se hace. Legion me ha influido mucho.
Despues de ver los tres endings via Youtube(el bonus no lo cuento para este proposito xD) me he fijado que
el único en el que no cuelgan la placa de "Commander Shepard" en el monumento a los caidos en la Normandy es en el de Destrucción.Si a eso le sumas el video final en el que "alguien" sale respirando...Blanco y en botella leche XD .Sera este el final considerado canónico?

Salu2!!
Por favor alguien que me confirme si el Extended Cut esta disponible en la Store Americana es que no lo encuentro. :(
cadeformidable escribió:Despues de ver los tres endings via Youtube(el bonus no lo cuento para este proposito xD) me he fijado que
el único en el que no cuelgan la placa de "Commander Shepard" en el monumento a los caidos en la Normandy es en el de Destrucción.Si ha eso le sumas el video final en el que "alguien" sale respirando...Blanco y en botella leche XD .Sera este el final considerado canónico?

Salu2!!

pues yo creo que si. el de control y sintesis creo que son un final feliz. el de que ganan los segadores podria ser una continuacion en un universo totalmente distinto. aun asi, el de destruccion es el que tiene mas posibilidades principalmente porque da salida a otros juegos jaja
Asco no me gustan los finales , pero me quedaria con el de sintesis behh
Arashi_ escribió:Por cierto, nadie dice nada de le escena extra de romance? [amor]

¿Cual es la nueva y con quien?
tengo un personaje con Liara y otra con Taylor
Si los relés no se destruyen, la escena del astrónomo y el niño pierde bastante sentido, sobretodo cuando el niño le dice al abuelo que cuando podrá ir a las estrellas.

Estoy muy de acuerdo con los que dicen que el final nos hubiese gustado más si este fuese el de marzo. Esto no es más que un parche para tapar su incompetencia, les hemos hecho de betatesters para el final. Ahora el final ya no sorprende, y el de marzo sorprendía, sí, del WTF que era XD Ahora el que juegue la saga y llegue al final no entenderá por que nos quejamos tanto XD XD

Eso sí, si algo tengo que agradecerle al final Extended Cut es que gracias a él voy a rejugar el juego, al menos una vez.
Y decia el de bioware que no le iba a gustar a todo el mundo. Joder, es lo que el 95% de la gente queria, vamos lo que queriamos todos los que llevamos jugando desde ME1.

Tiene algun fallito de trama...
como el del niño krogan paseando de la mano, si has curado la genofagia, tendran los hijos por decenas, no de uno en uno, pero bueno.

Como digo es lo que queriamos todos, reles dañados no destruidos, tecnologia fcilmentr reparable, etc.
Pues yo debo ser el unico retrasado que se acaba el juego otra vez y le sale el final original. Vamos esque la ostia!!!! 2h y pico perdidas [uzi] [uzi]
P.D: Empece a jugar antes de entrar en la base cerberus
Rock Howard escribió:
Arashi_ escribió:Por cierto, nadie dice nada de le escena extra de romance? [amor]

Si tienes romance con Liara, y la llevas en el grupo, en la carrera hacia el rayo segador algo impacta sobre ellos y ahí sucede la cinemática romance: http://youtu.be/KJf-ZXMO6N4 No me lo esperaba y me ha gustado mucho sniff [buuuaaaa]
Siguen sin contar las decisiones pero bueno... Al final es correcto el juego y se acabo. Creo que me voy hacer fan de the witcher que la gente habla muy bien.

Porque no deberias poder curar la genofagia sin los datos del dos y sin wrex.
No deberias poder unir a los geths sin legion.
No deberias poder controlar a los reapers sin salvar la base en el 2.
No deberia haber intento de golpe de estado si elegiste a anderson. No se que pinta udina...
Etc

Deberia tener mas peso las decisiones porque hemos echado muchas horas para que no cuenten. Pero bueno se acabo y ya esta.

Nos prometieron el oro y se quedo en suficiente y a ganar pasta...
Maldini escribió:Pues yo debo ser el unico retrasado que se acaba el juego otra vez y le sale el final original. Vamos esque la ostia!!!! 2h y pico perdidas [uzi] [uzi]

Mirate los videos en youtube, te ahorrarás tiempo y disgustos. Los tienes una página atrás.
Arashi_ escribió:
Rock Howard escribió:

Si tienes romance con Liara, y la llevas en el grupo, en la carrera hacia el rayo segador algo impacta sobre ellos y ahí sucede la cinemática romance: http://youtu.be/KJf-ZXMO6N4 No me lo esperaba y me ha gustado mucho sniff [buuuaaaa]

Yo no llevaba a Liara pero si a Garrus, y la escena es prácticamente igual pero en plan colegueo XD
Maldini escribió:Pues yo debo ser el unico retrasado que se acaba el juego otra vez y le sale el final original. Vamos esque la ostia!!!! 2h y pico perdidas [uzi] [uzi]

Pues yo he cargado mi partida despues de la explosion del rayo que ya tenia con el 100% de recursos y ya me han salido todas las movidas.
Alguien me dice como puedo descargar el Extended Cut para PC?? que estoy que no me quepo de los nervios!
Es que veo que ahora a la gran mayoria nos a gustado mas este final, nada que ver con lo anterior xd, si desde un principio lo hubieran echo asi no abria tanta queja como hubo, luego podrian dejar algun tipo de cabo suelto no demasiado a lo que antes comente una tonteria pero al ver a shepard respirando eso da a pie a pensar los de bioware de aqui sacamos un DLC como tipo rescate o algo asi, luego algo que tambien podrian aver puesto tambien si eligieras otro tipo de final que no fuera destrucion y yo creo que la gente compraria.

Aveces ellos mismo para ser gente que solo le interesa el dinero y tal luego ellos mismos se echan tierra encima, sin pensar vamos a dejar a la gente contenta y luego a sacar DLC por un tubo y mas de uno lo hubiese comprado, por muy en contra que se este de DLC, que yo me incluyo pero de esta saga me los compre todos cosas que no hago de muchas otras.

En fin repito abra gente que aun se queje que es una mierda final, pero a mi ahora al menos me a parecido muchisimo mas bueno a lo de antes.

Ahora no e visto los finales control y sintesis no se si tiene la misma cinematica del final y los mismos comentarios, hoy solo vi el de destrucion que es mi favorito desde el principio, y el de matar al niño que le tenia ganas desde el otro final jajaja, si pierdo y se le queda a shepard cara de tonto pero yo me e quedado a gusto, pero me a gustado el detalle xd.

Un saludo.
orioloriol escribió:Yo no llevaba a Liara pero si a Garrus, y la escena es prácticamente igual pero en plan colegueo XD

Dios ojalá alguien suba eso!! Garrus es el mejor colega del juego con diferencia :). Supongo que la escena romance será prácticamente igual si llevas a otros con los que te has enrollado en el grupo.

Dagan escribió:Alguien me dice como puedo descargar el Extended Cut para PC?? que estoy que no me quepo de los nervios!

en España para Origin, YA ESTÁ ONLINE cambiando la interfaz a USA ENG.
Mejorar la cagada que habian hecho no era dificil aun asi, siguen sin valer para nada las decisiones tomadas a lo largo de los juegos. No valen absolutamente para nada. 3 meses para esto?
Para mi esta era la saga de la generacion con muchisima diferencia y estos 4 cambios que han hecho siguen sin gustarme.

Despues de la cagada con DA2 y esto yo no trago mas Bioware. Si me gustan tus proximos juegos los comprare cuando bajen de precio y a ser posible completitos.
en mi final, Sheapard se convierte en polvo espacial verde. todas las razas sobreviven eso si con un su adn sintetizado y tan felices todos ayudando para levantar sus pueblos nuevos descubrimientos etceteras y poniendo ahi un cartel(una especie de muro de soldados caidos) Tali (tuve romance)...
Todo bastante bien, pero la duda es si cabe la posibilidad de un ME4, aunque esta todo muy finiquitado.
Saludos.
zaragozano escribió:no se, he visto los 3 finales asi por encima y para eso se han pegado tantso meses? para un par de imagenes estaticas con una voz en off?? [mad]
que por cierto a mi me ha dejao igual que antes. Shepard respira entre los escombros y ahi se queda todo? quiero que se levante coño.

Se han estado bañando con nuestros billetes.
Bueno, la verdad es que han arreglado bastante la cagada. Sin embargo siguen quedando en el aire las principales cuestiones que hacían pensar en la "teoría del adoctrinamiento". Es decir, cuando tienes que disparar para salvar a Anderson los códigos de "paragon/renegade" están cambiados, y según se mire los finales y sus colores también podrían estarlo. Destruir a los segadores pese a ser color rojo era lo que Sheppard intentaba hacer desde el principio, mientras que si los controlas a pesar de ser color azul es lo que el hombre ilusorio quería. La sensación de "no tengo claro cual es el final bueno" sigue ahí.

Y queda pendiente (o yo no lo veo):

-¿Por qué Sheppard solo sobrevive al destruir a los segadores? Es la opción "renegade" al menos por color, y bueno, tiene la parte mala de que te cargas a toda vida artificial, así que el bueno de Sheppard la verdad es que no debería estar muy de acuerdo. En la opción de control "sobrevive" mas o menos, pero porque la palma en síntesis?

-En la opción de control, que ha quedado como super-paragon XD, Sheppard sobrevive como un reaper. Vale. Aceptamos barco. Hasta mola. Se ve a los segadores reconstruyendo los relés. Entonces, ¿porque sale el abuelo y el niño diciendo chorradas de cuando volverán a las estrellas? ¿Que pasa, que los segadores tienen que pedir las piezas de los relés a Alemania?

-Si en la opción de control, ¿Que coño se supone que pasará con la vida artificial? Entiendo que Sheppard y los reapers pasan a ser algo así como los guardianes de la galaxia y que no permitirían una guerra entre ellos, los cuida y bla bla bla. ¿Hacía falta Sheppard para esto? No podían haber hecho esto los reapers desde el principio? Si con esto hay paz y no muere nadie (sobreviven orgánicos, sintéticos y reapers), ¿no podías haber dejado de tocar los cojones y masacrar a la galaxia niño de mierda? Menos mal que son una civilización superior.

-¿De donde coño han salido los segadores? ¿Quien empezó el ciclo?

-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.

Por cierto, el rollo de destruir la civilización ciclicamente para evitar el desastre y una elección consistente en dejarles hacer o evitarlo pero propiciando una posible catástrofe me suena
de cierta saga de los hermanos Wachowski [looco]
Guybrush escribió:-Si en la opción de control, ¿Que coño se supone que pasará con la vida artificial? Entiendo que Sheppard y los reapers pasan a ser algo así como los guardianes de la galaxia y que no permitirían una guerra entre ellos, los cuida y bla bla bla. ¿Hacía falta Sheppard para esto? No podían haber hecho esto los reapers desde el principio? Si con esto hay paz y no muere nadie (sobreviven orgánicos, sintéticos y reapers), ¿no podías haber dejado de tocar los cojones y masacrar a la galaxia niño de mierda? Menos mal que son una civilización superior.

Esto te lo contesto yo. Como la razón de los ciclos de los segadores la decidieron sobre la marcha, hace aguas por todas partes.
NO HAY NINGUN CAMBIO APARTE DEL FINAL? Si es asi paso de pasarme la base de cerberus otra vez,ningun dialogo extra con TIM,ningun asset nuevo en el ataque de la flota espada? Contestad,que sino es una chorrada repertirlo todo.
Freestate escribió:NO HAY NINGUN CAMBIO APARTE DEL FINAL? Si es asi paso de pasarme la base de cerberus otra vez,ningun dialogo extra con TIM,ningun asset nuevo en el ataque de la flota espada? Contestad,que sino es una chorrada repertirlo todo.

el final esta cuando llegas hablar con el niño fantasma despues de haber elegio la opcion te salta secuencias extra.
Bebopcoffee escribió:Yo solo pregunto una cosa , ¿nadie se ha cabreado por la trolleada que nos dijeron que empezaramos desde la base de cerberus? ¡Si no se necesita, con cargar desde la parte del rayo vale!. ¿2GB y 3 meses para esto? ¡esto lo han hecho la semana de antes no me jodas!

Entre el final original, las mamarrachadas de bioware, el extended cut, el DO2 y su foca madre, he decidido no comprar nada de Bioware nunca mais.

Que manera de reirse del personal (declaraciones que no iban a ser finales A,B y C etc) y todo por el iluminado (vendido) este de Hudson, con su final apañao 5 días antes de la salida del juego...

Pd: si tan pesao era el gafapasta Hudson de que no podían cambiar el final porque era su final (el de bioware según él ¡ja!), ¿porqué ahora no se destruyen los relés? ¿como cojones reparan la nave? ¿ahora joker escapa del haz de luz to tranqui cuando antes tenía cara de cagarse en los portales?, en fin, cosas básicas dichas por los fans de incohrencias, pero han arreglado las que le han apetecido.

Pd2:un final con lo de la energía oscura o lo del IT hubiera sido mil millones de veces más interesantes que este star magic ¬¬

Ya ves, me puse a jugar desde la base de Cerberus para que ahora todo sea igual hasta llegar al rayo... Vaya tiempo que me ha hecho perder teniendo exámenes.

Y ciertamente el final arreglado no era tan difícil, qué cabrones.

Por supuesto, quedan incoherencias, pero whatever, al menos no tantas como antes.

Freestate, empieza al menos desde la Tierra, en la base no hay nada de nada diferente ni en la Tierra, hasta el rayo nain.
Yo quedo satisfecho. Aunque las decisiones no importen tanto como a algunos les gustaria, a mi modo de verlo, de un modo u otro siempre tienen su resultado, ya sea en un "jpeg" en el epilogo, o en el transcurso de tomar la propia decision. El ejemplo claro para mi es, por ejemplo, el hecho de pensar "que consecuencia tiene resolver el conflicto quariano-geth o no", la primera es inmediata y es la muerte o no de tali, y la otra es el propio hecho de tomar un camino u otro. Para mi, la consecuencia de una decision no tiene porque verse reflejada en una escena final, sino por ejemplo, del modo en el que acabo de decir.

Almenos ahora los finales son más distintos entre sí, tienen algo mas de emotividad, y lo que es mas importante, son coherentes.

Me deja la puerta abierta a la rejugabilidad, la cual antes estaba cerrada a cal y canto y con 16 cerraduras.

Dicho lo cual, pienso que han cumplido, tarde, pero mejor tarde que nunca, aunque en futuros juegos de bioware esperare a comprar hasta ver el transcurso de los acontecimientos y las opiniones de los jugones.
A ver si ahora que estoy desde el PC puedo poner una opinión más larga.

Primero, gracias BioWare porque lo que han intentado cambiar han sido cosas que la gente pidió y lo han hecho sin tener que cambiar su final por algo totalmente distinto como hubiera sido la IT.

Es cierto, que no hay que jugar desde la base de Cerberus, con cualquier partida en Londres nos basta, y eso deberían haberlo explicado, pero se supone que si te has pasado el juego, continúas justo antes del ataque a la base de Cerberus, por eso lo harían, no pasa nada.

Me gusta todo lo nuevo, me gusta cómo explican el porqué tus amigos se van, me gusta la despedida que tengo con Liara, tan emotiva, me gusta la nueva acción de camino al rayo, y me gusta que el niño nos dé más explicaciones sobre los Segadores y sobre él, para mí queda todo claro menos quién o quiénes eran los originales fundadores de la vida, y eso, mejor no saberlo.

Me gusta las nuevas cinemáticas tras elegir el final destrucción, me gusta saber que Jack, Miranda, Garrus, seguirán vivos haciendo sus cosas, y me gusta saber que la vida seguirá, porque se podrá aprovechar a los segadores caídos para recuperar los Relés y la vida en toda la galaxia. Me gusta las escenas emotivas de Liara con Shepard al poner la placa.

Enfin, para mí, ahora mismo no queda ningún cabo suelto menos dos:

- ¿Poe qué el catalizador ( IA creada por los segadores) tiene esa forma de niño? Esto si puede ser motivo de la IT, es decir, Shepard se inventa, o le hacen creer, que no puede salvar a un niño, y esa imagen le martiriza tanto que el Segador final toma esa imagen.

- ¿Por qué cuando disparo a Anderson, por obligación del hombre ilusorio, sigue sin sangrar Anderson y sí Shepard en el mismo sitio?¿Por qué y más bien, cómo, llega Anderson justo detrás de mí al rayo?

Pero vamos, por lo demás, me encanta y diré porqué:

Cuando terminé Mass Effect 3, me quedé bien pero poco a poco, pensaba cosas, y me quedé decepcionado y más leyendo vuestros comentarios, y se me quitaron las ganas de rejugar a Mass Effect 3, es la pura verdad, me quedé con sabor agridulce.
Hoy no, estoy deseando jugar de nuevo, quiero ver ese final de nuevo, todo lo que han cambiado me gusta, y para mí, Mass Effect 3, se ha acabado por fin.

Seguiré entrando aquí para ayudar en lo que haga falta, charlar, guiar a los nuevos y ver que novedades en forma de DLC siguen llegando, si llegan, pero la trilogía Mass Effect, está cerrada, y para mí, de 10 ;-)
jope, yo elegí el final rojo y cuando se extiende la explosión se me pusieron los colores en verde hasta la parte donde joker huye de la explosión (supongo que un fallo de la descarga XD)
Guybrush escribió:-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.

Otra más, si en la opción de refused resulta que el niño/catalizador es el Heraldo, ya que ponen su voz, entonces si vas a erradicar la vida orgánica para continuar el ciclo, por qué carajo das la opción para que puedan elegir? y por qué no has dado esa opción en otros ciclos y por qué necesitas que sea un simple humano el que tome la decisión, tan listo que eres. Es que echa pestes por todos los lados el argumento, hasta la nueva opción que han metido pierde aceite a mansalva, y aún se sorprenden de que haya gente que no aplauda estos finales [comor?]
7650 respuestas