Rh4psody escribió:Rey Tomberi escribió:No es solo eso, si fuera como dices cambiaría solo la secuencia perono se pondrían a reconstruirlos en todos los finales. Yo al menos entendí que eran una tecnología creada para cumplir un propósito específico para los Segadores y que se destruyen para que el resto de especies tengan que evolucionar por sí mismas ahora que son libres... no tiene mucho sentido que se desactiven ahora por que sí... bueno, solo que el Crisol absorbe toda su potencia o algo así, pero me parecía mejor su anterior significado. Además, si se destruyesen puedo entender que los Segadores puedan construir unos nuevos, así que no tiene por que ser un cambio tan sustancial; pero eso de que en el final destrucción solo queden "seriamente dañados" me parece un cambio total respecto a los finales anteriores. Además, lo del niño y el abuelo hablando al final, pierde un poco el sentido ahora que los planetas están comunicados, no?
Vamos, que aunque es verdad que los finales están mil veces mejor ahora y son bastante más sensatos, ya podían haber pensado un poco antes... No es lo mismo terminarte un juego después de grandes momentos y arduas batallas y ver un gran final que esperarte tres meses para ver un vídeo aclaratorio; además ya no sabremos nunca cómo querían acabar realmente algunos detalles de la historia en un principio ya que se ve que muchos añadidos son cosas para contentar a los fans.
No sé, todo esto me deja una sensación parecida a cuando alguien se tira contando un chiste 15 minutos pero se equivoca al final y nadie se ríe y luego dice "ah, no, no era así"... puede que también haga gracia, pero no es lo mismo.
A ver, por poner un ejemplo reciente, Moraydron y un servidor ya dijimos queen los finales de sintesis y control los propios segadores podian "arrimar el hombro" para ayudar a salir de la situación que planteaban los finales.
En el final de destrucción habria multitud de segadores por los suelos con la consiguiente posibilidad de estudio de su tecnología que aunque frita bien podia servir para hacer avances importantes.
Muchos ya suponíamos que las civilizaciones no se iban a quedar de brazos cruzados e iban a hacer cuanto estuviera en su mano por recuperar esa tecnologia que acababan de perder, pero claro no era un camino fácil ni rapido.
Ahora en los finales, al menos en el de destrucción (y supongo que en los otros igual) veo que Bioware ha optado por "suavizar" los daños que provoca el rayo a los relés para que así la gente no se piense que las explosiones matan a toda la galaxia (cosa totalmente ridicula de pensar en su momento pero que muchos parecían querer creer) y enseñar como se van a poner manos a la obra a repararlos (antes se tendrían que construir de nuevo pero se podía entender que lo iban a intentar igual).
Pero eso no debe ser cuestión de un año, ni de diez, ni de veinte, ni de cien, pq sino el epilogo del astronomo no tendría sentido alguno (digo yo). Antes daba más sensación de "estancamiento" pq no se veía nada, ahora como muestran los relés destruidos parcialmente y tal, parece ser que en cuestión de meses todo va a ser igual, cuando precisamente el epílogo debería dar muestras de que no es así.
Saludos
no explotan, el núcleo donde está el eezo se sobrecarga y se desengancha, pero todo lo demás no se destruye. Esa es la diferencia, y por eso creo que ahora dicen que podrán ser reconstruidos.
Para mi, el orden de mas a menos gustarme es:
-Control (me encanta)
-Sintesis (lo considero el mejor "eticamente")
-Destruccion (tiene el inconveniente de que sigues con la intriga de que le pasara a Shepard. Creo que si el EC tiene buena aceptacion y creen que los DLC se venderan, podria estar ahi la cuestion.)
-Refuse. ME parece un acierto incluirlo. Es el final mas "triste".
Mi duda es: las imagenes que salen a modo de epilogo son fijas? Es decir, si por ejemplo no curas la genofagia, la imagen de los korgan bebes no aparecera verdad ? Y lo mismo con los Quarianos - Geth ?
Otro aspecto: esperaba verle la cara a los quarianos. Creo que no esta mal del todo así. Que cada uno se los imagine como quiera. Edito: En el de sintesis si se les ve un poco
Ah, influye en dichos "epilogos" la decision tomada sobre la base recolecora ?
rutenium escribió:Acabo de ver los 4 finales en youtube y la verdad es que después el cutre final que había originariamente, estos me parecen infinitamente mejores. Yo soy bastante crítico con el final del juego ya que no solo son los videos originales los que fallan, ya que también la última fase es muy pobre y poco emocionante, sobre todo si la comparamos con "la misión suicida" de ME2 que es simplemente brutal, además de un argumento basado en uno de los topicazos de la ciencia ficción de los últimos 40 años que simplemente cumple, y la pobre implementación de las decisiones tomadas durante el juego, pero por lo menos ahora el regusto del juego no es amargo y no te quedas con la cara de tonto de ver un final absurdo llevo de vacios, respecto del propio final, que desmerece totalmente la obra. Sigue habiendo vacios respecto al argumento general, pero por lo menos si que dejan la trilogía completa dentro de un universo estructurado, lo suficientemente cerrado para completar la obra pero con cierto grado de libertad para una continuación.
laihobodom escribió:¿Soy el único al que la teoria del adoctrinamiento le parecia un final perfecto? (Si se desarrollase bien, claro)
Era más complejo, pero sinceramente, la teoría construida por los fans me parecía espectacular (al margen de los vacíos argumentales)
Rh4psody escribió:laihobodom escribió:¿Soy el único al que la teoria del adoctrinamiento le parecia un final perfecto? (Si se desarrollase bien, claro)
Era más complejo, pero sinceramente, la teoría construida por los fans me parecía espectacular (al margen de los vacíos argumentales)
La Teoría del adoctrinamiento hacia aguas por muchos sitios, se basaba en coger lo que interesaba y desechar lo que no interesaba, ponerlo todo junto y al ver una cosa tras otra tras otra tras otra convencer a quienes se querian dejar hacerlo de que todo lo que decía eran verdades absolutas. La teoría de la adoctrinación adoctrinaba , aparte de eso la teoría no explicaba nada y dejaba mas frentes abiertos de los que contestaba.
Pero bueno, las cosas ya deberían estar en su sitio.
Yo ahora me pregunto: ¿Los colores de las decisiones ya no están cambiados? ¿Joker ya no es un traidor a pesar de que la Normandia esta bajo las ordenes de un Espectro que no tiene que rendir cuentas antes nadie ni obedecer otras ordenes? ¿Shepard ya no sangra porque si por el costado?... Curioso, curioso...
Saludos
Elm1ster escribió:rutenium escribió:Acabo de ver los 4 finales en youtube y la verdad es que después el cutre final que había originariamente, estos me parecen infinitamente mejores. Yo soy bastante crítico con el final del juego ya que no solo son los videos originales los que fallan, ya que también la última fase es muy pobre y poco emocionante, sobre todo si la comparamos con "la misión suicida" de ME2 que es simplemente brutal, además de un argumento basado en uno de los topicazos de la ciencia ficción de los últimos 40 años que simplemente cumple, y la pobre implementación de las decisiones tomadas durante el juego, pero por lo menos ahora el regusto del juego no es amargo y no te quedas con la cara de tonto de ver un final absurdo llevo de vacios, respecto del propio final, que desmerece totalmente la obra. Sigue habiendo vacios respecto al argumento general, pero por lo menos si que dejan la trilogía completa dentro de un universo estructurado, lo suficientemente cerrado para completar la obra pero con cierto grado de libertad para una continuación.
Puedes ponerlos aquí en spoiler que no los encuentro, no me apetece nada jugar otra vez al mass effect y más si tengo que empezar desde la base cerberus. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=PThzItSAT5c
Titshel escribió:
La responsabilidad de Joker acaba cuando Garrus dice "Hasta aqui" xDD SI el señor Vakarian dice "Nos vamos" es "Nos vamos" Para algo es el "segundo de abordo" xD
Rh4psody escribió:yenter escribió:Lo de shepard respirando que lo an dejado como antes no creeis que puede a dar pie a un DLC tipo vamos a rescatarlo? quien sabe ahora ya que vemos que los reles no explotan solo se dañan al menos en destrucion pues quien sabe.
Un saludo.
Y los que vamos a elegir otro final??? No podríamos jugar ese DLC???
JJ0EY escribió:Bueno, después de haberme pasado el final extendido paso a dar mi opinión.
Ojala hubiese sido así desde un principio, de este modo, el juego no sería Sobresaliente sino que por mi se llevaría matricula de honor.
Pero habiendo visto el final original y después éste mi opinión cambia algo, ya que lo único que han hecho ha sido solucionar parche tras parche todo lo que los jugadores veían incoherente o fallos de guión. En este caso no les debería haber bastado con solucionar los fallos, deberían haber hecho algo para hacer que la gente se sorprendiera y no diese la impresión de que es un simple parche para solucionar errores. Que ha sido la impresión que yo me he llevado. Para mi gusto, simplemente han cumplido y han quitado el mal sabor de boca que teníamos los jugadores, pero no han hecho que aplaudiera.
Para el siguiente juego de Bioware lo tengo claro, no me lo voy a comprar de salida hasta confirmación de que esté completamente depurado, así me evitaré llevarme posibles chascos (y a la vez me saldrá más económico ). Ya sé que muchos me diréis que como piense así no me compraría ningún juego de salida, ya que actualmente pocos juegos salen sin errores, pero es que tenía demasiadas esperanzas en Bioware ya que de momento no me había defraudado con ningún juego (pero siempre hay una primera vez y le ha tocado a la que hasta hace poco era mi saga preferida).
Que hablas con el niño y al final rechazas todas sus opciones y ves que la lias parda dejando que ganen los reapers repitiendose el ciclo y te encuentras que una raza encuentra la baliza de liara.
Ademas la guinda del pastel que al final salen recordando las anecdotas de shepard, se me caian las lagrimas por dios
rutenium escribió:Elm1ster escribió:Puedes ponerlos aquí en spoiler que no los encuentro, no me apetece nada jugar otra vez al mass effect y más si tengo que empezar desde la base cerberus. Gracias.
Con este enlace ves el final de Refusal y en el propio video salen enlaces para ver los otros 3 finales. Hay uno que tiene mal el sonido y estan en ingles, pero si valen para quitarse el gusanillo.http://www.youtube.com/watch?v=PThzItSAT5c
Sin duda, ahora el mejor epílogo a la saga me parece el de síntesis, ya lo dijo el niño, es a lo máximo que se puede esperar en la evolución, y nuestro protagonista ha conseguido acelerar ese proceso que llevaría años. Gran detalle ese de que se le ve la cara a una quariana, son muy muy humanoides. ¿No han podido decir nunca "os parecéis a nosotros"?
Control también me gustó porque queda viva la esencia de Shepard, igual que destrucción porque está directamente vivo (en el video que he visto, Liara NO pone la placa de Shepard en la Normandy, ¿se lo huele que sigue vivo?
El meter una nueva posibilidad, la de rechazar cualquier ayuda y luchar: ¡chapeau!, yo me mosquée cuando leí que no era posible fallar y no destruir a los segadores.
Al final ni teoría del adoctrinamiento ni nada, podía tener su cabida, como un quinto final o qué se yo... se ve que finalmente no.
Meneillos43 escribió:Ya lo dije en su día, el final rojo no era el auténtico, sino uno más y que su color derivaba de tomar una opción bruta y poco pensada, la opción azul era la más sofisticada.
el único en el que no cuelgan la placa de "Commander Shepard" en el monumento a los caidos en la Normandy es en el de Destrucción.Si a eso le sumas el video final en el que "alguien" sale respirando...Blanco y en botella leche .Sera este el final considerado canónico?
cadeformidable escribió:Despues de ver los tres endings via Youtube(el bonus no lo cuento para este proposito xD) me he fijado queel único en el que no cuelgan la placa de "Commander Shepard" en el monumento a los caidos en la Normandy es en el de Destrucción.Si ha eso le sumas el video final en el que "alguien" sale respirando...Blanco y en botella leche .Sera este el final considerado canónico?
Salu2!!
pues yo creo que si. el de control y sintesis creo que son un final feliz. el de que ganan los segadores podria ser una continuacion en un universo totalmente distinto. aun asi, el de destruccion es el que tiene mas posibilidades principalmente porque da salida a otros juegos jaja
Arashi_ escribió:Por cierto, nadie dice nada de le escena extra de romance?
Si los relés no se destruyen, la escena del astrónomo y el niño pierde bastante sentido, sobretodo cuando el niño le dice al abuelo que cuando podrá ir a las estrellas.
como el del niño krogan paseando de la mano, si has curado la genofagia, tendran los hijos por decenas, no de uno en uno, pero bueno.
Como digo es lo que queriamos todos, reles dañados no destruidos, tecnologia fcilmentr reparable, etc.
Rock Howard escribió:Arashi_ escribió:Por cierto, nadie dice nada de le escena extra de romance?
¿Cual es la nueva y con quien?
tengo un personaje con Liara y otra con Taylor
Maldini escribió:Pues yo debo ser el unico retrasado que se acaba el juego otra vez y le sale el final original. Vamos esque la ostia!!!! 2h y pico perdidas
P.D: Empece a jugar antes de entrar en la base cerberus
Arashi_ escribió:Rock Howard escribió:Arashi_ escribió:Por cierto, nadie dice nada de le escena extra de romance?
¿Cual es la nueva y con quien?
tengo un personaje con Liara y otra con Taylor
Si tienes romance con Liara, y la llevas en el grupo, en la carrera hacia el rayo segador algo impacta sobre ellos y ahí sucede la cinemática romance: http://youtu.be/KJf-ZXMO6N4 No me lo esperaba y me ha gustado mucho sniff
Maldini escribió:Pues yo debo ser el unico retrasado que se acaba el juego otra vez y le sale el final original. Vamos esque la ostia!!!! 2h y pico perdidas
P.D: Empece a jugar antes de entrar en la base cerberus
orioloriol escribió:Yo no llevaba a Liara pero si a Garrus, y la escena es prácticamente igual pero en plan colegueo
Dagan escribió:Alguien me dice como puedo descargar el Extended Cut para PC?? que estoy que no me quepo de los nervios!
zaragozano escribió:no se, he visto los 3 finales asi por encima y para eso se han pegado tantso meses? para un par de imagenes estaticas con una voz en off??
que por cierto a mi me ha dejao igual que antes. Shepard respira entre los escombros y ahi se queda todo? quiero que se levante coño.
de cierta saga de los hermanos Wachowski
Guybrush escribió:-Si en la opción de control, ¿Que coño se supone que pasará con la vida artificial? Entiendo que Sheppard y los reapers pasan a ser algo así como los guardianes de la galaxia y que no permitirían una guerra entre ellos, los cuida y bla bla bla. ¿Hacía falta Sheppard para esto? No podían haber hecho esto los reapers desde el principio? Si con esto hay paz y no muere nadie (sobreviven orgánicos, sintéticos y reapers), ¿no podías haber dejado de tocar los cojones y masacrar a la galaxia niño de mierda? Menos mal que son una civilización superior.
Freestate escribió:NO HAY NINGUN CAMBIO APARTE DEL FINAL? Si es asi paso de pasarme la base de cerberus otra vez,ningun dialogo extra con TIM,ningun asset nuevo en el ataque de la flota espada? Contestad,que sino es una chorrada repertirlo todo.
Bebopcoffee escribió:Yo solo pregunto una cosa , ¿nadie se ha cabreado por la trolleada que nos dijeron que empezaramos desde la base de cerberus? ¡Si no se necesita, con cargar desde la parte del rayo vale!. ¿2GB y 3 meses para esto? ¡esto lo han hecho la semana de antes no me jodas!
Entre el final original, las mamarrachadas de bioware, el extended cut, el DO2 y su foca madre, he decidido no comprar nada de Bioware nunca mais.
Que manera de reirse del personal (declaraciones que no iban a ser finales A,B y C etc) y todo por el iluminado (vendido) este de Hudson, con su final apañao 5 días antes de la salida del juego...
Pd: si tan pesao era el gafapasta Hudson de que no podían cambiar el final porque era su final (el de bioware según él ¡ja!), ¿porqué ahora no se destruyen los relés? ¿como cojones reparan la nave? ¿ahora joker escapa del haz de luz to tranqui cuando antes tenía cara de cagarse en los portales?, en fin, cosas básicas dichas por los fans de incohrencias, pero han arreglado las que le han apetecido.
Pd2:un final con lo de la energía oscura o lo del IT hubiera sido mil millones de veces más interesantes que este star magic ¬¬
Guybrush escribió:-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.