TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Guybrush escribió:Bueno, la verdad es que han arreglado bastante la cagada. Sin embargo siguen quedando en el aire las principales cuestiones que hacían pensar en la "teoría del adoctrinamiento". Es decir, cuando tienes que disparar para salvar a Anderson los códigos de "paragon/renegade" están cambiados, y según se mire los finales y sus colores también podrían estarlo. Destruir a los segadores pese a ser color rojo era lo que Sheppard intentaba hacer desde el principio, mientras que si los controlas a pesar de ser color azul es lo que el hombre ilusorio quería. La sensación de "no tengo claro cual es el final bueno" sigue ahí.

Y queda pendiente (o yo no lo veo):

-¿Por qué Sheppard solo sobrevive al destruir a los segadores? Es la opción "renegade" al menos por color, y bueno, tiene la parte mala de que te cargas a toda vida artificial, así que el bueno de Sheppard la verdad es que no debería estar muy de acuerdo. En la opción de control "sobrevive" mas o menos, pero porque la palma en síntesis?

-En la opción de control, que ha quedado como super-paragon XD, Sheppard sobrevive como un reaper. Vale. Aceptamos barco. Hasta mola. Se ve a los segadores reconstruyendo los relés. Entonces, ¿porque sale el abuelo y el niño diciendo chorradas de cuando volverán a las estrellas? ¿Que pasa, que los segadores tienen que pedir las piezas de los relés a Alemania?

-Si en la opción de control, ¿Que coño se supone que pasará con la vida artificial? Entiendo que Sheppard y los reapers pasan a ser algo así como los guardianes de la galaxia y que no permitirían una guerra entre ellos, los cuida y bla bla bla. ¿Hacía falta Sheppard para esto? No podían haber hecho esto los reapers desde el principio? Si con esto hay paz y no muere nadie (sobreviven orgánicos, sintéticos y reapers), ¿no podías haber dejado de tocar los cojones y masacrar a la galaxia niño de mierda? Menos mal que son una civilización superior.

-¿De donde coño han salido los segadores? ¿Quien empezó el ciclo?

-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.

Por cierto, el rollo de destruir la civilización ciclicamente para evitar el desastre y una elección consistente en dejarles hacer o evitarlo pero propiciando una posible catástrofe me suena
de cierta saga de los hermanos Wachowski [looco]


Tienes un cacao de tres pares de cojones XD

1º La gracia de la saga consiste en vivir una aventura en la que controlas al salvador de la galaxia, de ahí que Shepard sea especial. No le busques la lógica, esto no es Zelda.

2º El catalizador es el niño porque toma esa forma para resultar amigable a los ojos de Shepard. Esto es más profundo de lo que parece, aunque no mucho: Shep no tiene críos y siente debilidad por ellos, de ahí que el Catalizador al principio aparezca así a los ojos de Shepard, quiere motivarle y ponerle a prueba para que Shepard le demuestre que él puede cambiar las cosas.

3º Los segadores se inician millones de años atrás tras derrotar a su creadores orgánicos que querían exterminarlos. Los segadores deciden ser pragmáticos y cosechan a las razas que van surgiendo con el paso de los ciclos y que demuestran que la guerra entre orgánicos y sintéticos es inevitable. Shepard le demuestra al catalizador que se equivoca y le da la opción a Shepard de que él elija el destino de la galaxia.

4º La teoría de la adoctrinación tiene el mismo valor que cualquier otra teoría de Lost hecha por fans: 0. Los colores no están cambiados: lo azul es más sofisticado, arriegado, pero sofisticado; lo rojo es directo, sencillo, funcional y brutal; lo verde es una tercera vía por si te interesa la opción de unir sintéticos y orgánicos. No hay conspiraciones, tú eliges tu final, no hay final canónico, más allá de que los reapers pierden siempre, incluso al fracasar ya que cuando disparas al chavalín luminoso se te demuestra que las civilizaciones siguientes petan a los segadores con la información recopilada gracias a la lucha de Shepard & Company. Sea como fuere, Shepard es una leyenda, el fucking crack.

Creo que eso es todo.
Pues bueno, es lo que me esperaba y lo que yo quería (estaria mejor que lo volvieran a hacer de 0 pensando bien las cosas, pero eso era imposible xD). Es que el final anterior parecía que habían puesto escenas al tun tun y porque ellos lo valían. Ahora queda mejor explicado, se sabe que leches pasa con las otras razas y con tus compañeros. También me ha gustado la escena en la que la Normandia rescata a tus compañeros (mandaba huevos que antes desaparecieran porque si) y que hayan metido un cuarto final que me he comido dos veces, la primera por decir que no hacia nada y la segunda por disparar al niño xDD Ha sido un coñazo volver a hacerlo pero es un buen detalle tener otro final.

En fin, han hecho lo que tenían que haber hecho desde el principio.

P.D. En mi final rojo si ponen la placa de Shepard pero luego al final respira..
Elm1ster escribió:
Guybrush escribió:-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.

Otra más, si en la opción de refused resulta que el niño/catalizador es el Heraldo, ya que ponen su voz, entonces si vas a erradicar la vida orgánica para continuar el ciclo, por qué carajo das la opción para que puedan elegir? y por qué no has dado esa opción en otros ciclos y por qué necesitas que sea un simple humano el que tome la decisión, tan listo que eres. Es que echa pestes por todos los lados el argumento, hasta la nueva opción que han metido pierde aceite a mansalva, y aún se sorprenden de que haya gente que no aplauda estos finales [comor?]



Pues macho, lo explica bien claro el nuevo final. Los Segadores usan como IA al catalizador, y estos saben de la existencia del crisol, pero dudan de su funcionamiento ya que ciclo tras ciclo va cambiando pero nunca llega a poder usarse, por esto nunca se consigue nada, hasta que por fin, se da a entender que Shepard y la galaxia dá con la clave, unirse como buenos amigos todas las razas y conseguir hacer funcionar el Crisol siendo la primera especia que de verdad puede interactuar con esta IA antes de que ella solita decida continuar el ciclo porque sí, lo cual demuestra que la solución al caos ya no es válida y hay que cambiar a una nueva, las tres opciones de colores.

Vamos, yo lo veo así, es una oportunidad nueva, algo único, un momento único y que le toca vivir a Shepard, los Segadores no pueden coger y matar a todos los orgánicos con el Crisol porque ni ellos saben que de verdad iba a funcionar, ni pueden hacer nada, simplemente porque como sintéticos que son, su función es cada 50.000 años arrasar las civilizaciones en auge.

Es mi opinión.

Pd: ahora viendo los colores, joder el control mola mucho, los segadores ayudan a seguir adelante, y los relés se reconstruirán pronto, creo que es una de las mejores opciones para la vida a largo plazo, aunque nada asegura que orgánicos y sintéticos se peleen de nuevo, y que los segadores, ahora en las manos de Shepard, decidan atacar de nuevo.
Pd 2: mientras que síntesis es ahora sí, quizá la opción más equilibrada, aunque para mí no la mejor tras una trilogía, pero si que crea una nueva especia, sin supremacías, con todas las especies y formas unidas y por haber, la paz infinita a priori.
Bueno acabado con la expansion y yo he quedado satisfecho(lo de disparar al niño no lo esperaba jajaja que al dispararle pasara eso), pero en general me ha respondido las dudas que tenía y han cubierto las lagunas.

-El Niño es una IA creada por una raza de hace la tira ok,con el fin de "evitar" conflictos entre sinteticos y organicos que segun eyos es y sera siempre asi.
-Segun el niño sus creadores fueron los que crearon a los segadores y a su vez se "sacrificaron" y se dejaron ser cosechados me dio a entender para preservar el equilibrio??me quede con la duda mirare los videos por ahi para aclararme.
-Cuando le pregunta por el crisol quien lo creo o tuvo la idea y demas le contesta que no los conoce(refiriendo a shepard) vamos que vienen de otro ciclo,y cada ciclo se completaba mas y mejor el invento hasta perfeccionarlo y que eyos mismo no pensaban que se pudiera llevar a cabo.

En resumen todos pensabamos que seria peor y por mi parte decir que me a dejado satisfecho sobre todo por la cantidad de lagunas que creo el horrendo final del juego y que ahora se resuelva todas o casi todas y sobre todo han dado sentido a lo de la normandya y mas cosas.

Todo esto se podria haber evitado de no ser unos "caga prisas" y sacar el juego cuando no estaba del todo echo,y con esta extension se resuelven muchas dudas
Buste escribió:Bueno acabado con la expansion y yo he quedado satisfecho(lo de disparar al niño no lo esperaba jajaja que al dispararle pasara eso), pero en general me ha respondido las dudas que tenía y han cubierto las lagunas.

-El Niño es una IA creada por una raza de hace la tira ok,con el fin de "evitar" conflictos entre sinteticos y organicos que segun eyos es y sera siempre asi.
-Segun el niño sus creadores fueron los que crearon a los segadores y a su vez se "sacrificaron" y se dejaron ser cosechados me dio a entender para preservar el equilibrio??me quede con la duda mirare los videos por ahi para aclararme.
-Cuando le pregunta por el crisol quien lo creo o tuvo la idea y demas le contesta que no los conoce(refiriendo a shepard) vamos que vienen de otro ciclo,y cada ciclo se completaba mas y mejor el invento hasta perfeccionarlo y que eyos mismo no pensaban que se pudiera llevar a cabo.

En resumen todos pensabamos que seria peor y por mi parte decir que me a dejado satisfecho sobre todo por la cantidad de lagunas que creo el horrendo final del juego y que ahora se resuelva todas o casi todas y sobre todo han dado sentido a lo de la normandya y mas cosas.

Todo esto se podria haber evitado de no ser unos "caga prisas" y sacar el juego cuando no estaba del todo echo,y con esta extension se resuelven muchas dudas



Te tengo que dar la razón en tooooodo, incluso el final, porque este Extended Cut está tan bien hecho, que creo que estaba hecho en su día y simplemente recortaron.
Pues yo he entendido otra cosa, la raza inicial crearon una IA que como era de esperar evoluciono y se volvio contra ellos, pero como era consciente de lo valioso de la vida organica decidio cosechar a sus creadores en contra de su voluntad y crear los primeros segadores y empezar los ciclos de 50.000 años.

Tambien te deja claro que el crisol se empezo a diseñar hace mucho tiempo para destruir a los segadores.
sinman escribió:Pues yo he entendido otra cosa, la raza inicial crearon una IA que como era de esperar evoluciono y se volvio contra ellos, pero como era consciente de lo valioso de la vida organica decidio cosechar a sus creadores en contra de su voluntad y crear los primeros segadores y empezar los ciclos de 50.000 años.

Tambien te deja claro que el crisol se empezo a diseñar hace mucho tiempo para destruir a los segadores.


Lo que yo he entendido es que la raza inicial, orgánica, cometió el error de crear sintéticos, es decir, los Segadores, y estos al final se rebelaron contra ellos, hasta llegar a tal punto que o los orgánicos se unían a ellos, o eran exterminados, e hicieron el primer "final control" para entendernos.

Una vez pasado esto, mientras surgían nuevas razas orgánicas, los Segadores crearon esta IA, el Catalizador, para que si llegaba el momento de informar, pues eso, informar, y llevar a cabo el ciclo, mientras los Segadores iban cosechando a las especies más inteligentes del momento para aprovechar su cultura y su sabiduría antes de que esa nueva raza orgánica inteligente fueran exterminados por los sintéticos que estos mismos han creado.

Vamos, que los Segadores quieren ahoar mismo acabar con los humanos antes de que los Geths y los robots acaben con nosotros....no sé si me explico
Bueno ya me he visto todos los finales rejugando la parte del la ciudadela (si soy un matado pero despues de ver el nuevo final decidi ya verlos todos XD ).

Muchísimo mejor estos finales que el pais multicolor de Hudson sin ton ni son. El final de rechazo me llego al alma, sobretodo por que ves la baliza de liara. Los de Control y Sintesis me dolio al ver que ves como Liara (o tu romance supongo) sufre hasta el ultimo instante que pone la placa, muy emotivos.

Los artworks que han añadido en casi todas las secuencias (sobretodo los de los krogans me han parecido sublimes me gusta saber que mi colega wrex esta reconstruyendo todo lo destruido en tuchanka).

En general todos los finales me han marcado, viendo como acaban esas aventuras con todos los personajes que ha introducido bioware en este juego. Lo que mas me ha impactado en esta saga han sido wrex, garrus y Liara, desde el primer juego les he cogido un gran cariño junto a algun personaje del 2 como Thane. Ver que esta trilogia toca a su fin me entristece pero vamos para eso tengo la posibilidad de rejugarlos y revivir buenos momentos.

Yo he quedado satisfecho con este EC y cierre final de esta saga. Ahora mismo voy desempolvando los dos anteriores que al menos el 2 aun me lo tengo que terminar en locura y tengo ganas de mas Mass Effect :p
Yo he quedado satisfecho.

-Explican el "teletransporte" de tu tripulación a la Normandy.
-Explican la huida de la Normandy (con imágen dramática de Joker que no quiere y la zorra de Ash diciéndole que hay que hacerlo"

Pero cuando me he levantado literalmente a aplaudir es cuando me ha salido la rueda de diálogo con el Niño. BRAVO.


He elegido destrucción pq fue lo que hice la 1era vez...pero la explicación que me ha convencido ha sido síntesis.

Por cierto...vaya estacazo le pega el Catalizador a Shepard en la descripción de control "yo no quiero que alguien como tú me controle...pero lo tendré que asumir" xDDDDDD

pd: Estoy leyendo que oyes la voz del heraldo en algún final?


EDIT: LOL LA VOZ DEL NIÑO EN EL FINAL REFUSED LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL
esta bastante bien el DLC; cierra mejor que lo anterior y yo ahora mismo ya me siento satisfecho. el final de la grabacion de liara es bastante duro y a mi parecer el mas logico. Shepard es le primero en llegar tan "lejos" pero ya siembra el camino para que los siguientes puedan dar el coletazo final. a mi me gusta como final "principal" :)

lo que no me gusta mucho es la forma tan rastrera de quitar la teoria del adoctrinamiento con la transmision de que alguien ha llegado a la ciudadela. pero bueno :p
Gracias por este extended cut Bioware.




PD: Lo de la sintesis sigo sin entenderlo / creerlo, pero la verdad es que me parece que tiene el resultado mas feliz con diferencia.

El final de control no se como alguien puede decir que es feliz, me parece terriblemente mal rollero.
saezalvaro escribió:
sinman escribió:Pues yo he entendido otra cosa, la raza inicial crearon una IA que como era de esperar evoluciono y se volvio contra ellos, pero como era consciente de lo valioso de la vida organica decidio cosechar a sus creadores en contra de su voluntad y crear los primeros segadores y empezar los ciclos de 50.000 años.

Tambien te deja claro que el crisol se empezo a diseñar hace mucho tiempo para destruir a los segadores.


Lo que yo he entendido es que la raza inicial, orgánica, cometió el error de crear sintéticos, es decir, los Segadores, y estos al final se rebelaron contra ellos, hasta llegar a tal punto que o los orgánicos se unían a ellos, o eran exterminados, e hicieron el primer "final control" para entendernos.

Una vez pasado esto, mientras surgían nuevas razas orgánicas, los Segadores crearon esta IA, el Catalizador, para que si llegaba el momento de informar, pues eso, informar, y llevar a cabo el ciclo, mientras los Segadores iban cosechando a las especies más inteligentes del momento para aprovechar su cultura y su sabiduría antes de que esa nueva raza orgánica inteligente fueran exterminados por los sintéticos que estos mismos han creado.

Vamos, que los Segadores quieren ahoar mismo acabar con los humanos antes de que los Geths y los robots acaben con nosotros....no sé si me explico

Segun el niño los segadores fueron creados por una raza muy antigua que tenia el "don" de mirar el futuro(por asi decirlo)en el que veian que la guerra entre organicos y sinteticos,existio,existe y seguira existiendo por siempre,y que los segadores son una creacion suya para mediar en dicho conflicto(dicho por el niño)y que al ver que tampoco sirvio esa soluccio,optaron por cosechar a toda las razas(segun el niño no les gusto nada esa decision pero era la que habia que tomar para salvaguardar la galaxia) para evitar la extincion de organicos y dejar paso a la nueva vida y asi sucesivamente,o eso creo entender yo.
Bueno señores, no he leido todo lo que habeis puesto, me he tirado toda la tarde rejugandolo desde la base de Cerberus y hace apenas media hora lo he terminado escogiendo, como no, la opción que elegí la primera vez para MI galaxia, que no es otra que control, y solo puedo decir que...

ES ACOJONANTE VER COMO LAS MOTIVACIONES QUE YO TENIA EN MI CABEZA A LA HORA DE ESCOGER ESA OPCION ESTAN PERFECTAMENTE REFLEJADAS EN LAS PALABRAS QUE SHEPARD VA DICIENDO EN EL EPILOGO (motivaciones que están recogidas en multiples replicas que he dejado en este hilo).

¿Quien duda ahora de que les pueda controlar? ¿quien duda ahora de que va a ser fiel a sus principios? ¿quien sigue pensando ahora que vaya a olvidar? Si es que es un puto orgasmo ver ese final, ver como lo que deje reflejado en los posts defendiendo mis creencias del porque era una buena elección control ahora esta REALMENTE plasmado en ese final. Un diez para Bioware.

Por otro lado me ha satisfecho enormemente ver que las respuestas que da el catalizador acerca de lo que es él, quien lo creó, lo que son los segadores, su "trabajo", etc... es justo lo que habíamos dicho y redicho los que defendíamos las tres opciones como totalmente validas frente a los que abogaban por la IT. Y lo mismo para las razones por las que Joker esta "huyendo", los compañeros que iban contigo en la bajada están en la Normandia,....

Ahora está explicado TODO para que nadie se tenga que esforzar lo más mínimo en pensar nada. En lo único que yo personalmente me equivoque es en el orgien de los planos del Crisol, que creia que lo habían dejado los propios segadores cuando empezaron los ciclos y queda explicado que eso no es así. Pero el resto, en un 80% lo clavamos (Moraydron!!!! que gran día el de hoy [oki] [oki] )

Ahora voy a leer lo que dice la gente, pero vamos que puedo intuir cabreos monumentales de los aferrimos defensores de la IT, y supongo que incluso habrán los que seguirán emperrados en que los colores estan cambiados (cuando ya no puede ser más evidente que opción es la paragon y cual la renegade).

Madre mía, GRACIAS BIOWARE!!!! Ya disfrute del final en su día, pero es que hoy he disfrutado mil veces más, primero viendo lo de que les has dado a todos los "bocas" que querian liarse a tiros con los segadores o pegarle un tiro al niño la posibilidad de hacerlo con las consecuencias que ello conlleva (a ver cuantos de esos se quedan con uno de esos finales para SU galaxia tanto que los pedian), luego viendo como ha medida que llegaba el final se iban contestando TODAS las dudas que la gente tenía y finalmente comprobando lo IMPECABLE del final Control.

Saludos [bye]

PD: Rokyle!!!! tal y como me dijiste tu tantas veces sin llevar razón, ahora te lo digo yo: I WIN!!!! [poraki]
Otro que ha terminado el juego:

Ahora si existe una línea argumental bastante sólida, no perfecta pero mucho mejor que la anterior. Han corregido la mayor parte de los agujeros del guión.

Los tres finales son bastante diferentes y todos tienen su lado épico y emotivo,

Reconozco que aunque me encanta síntesis es un poco Magia Borrás.

Destrucción no esperaba menos de él.

Control este me parece un poquito inquietante, aunque está bien hilado.

El final extra también está bien simplemente por ver lo que ocurrirá.

Me jode haber empezado desde la base de cerberus, porque yo voy en locura y con un soldado, eso si ahora me lo he pasado en un segundito con la escopeta geth.
Knonn escribió:Gracias por este extended cut Bioware.




PD: Lo de la sintesis sigo sin entenderlo / creerlo, pero la verdad es que me parece que tiene el resultado mas feliz con diferencia.

El final de control no se como alguien puede decir que es feliz, me parece terriblemente mal rollero.


el final sintesis es como en FAble 2 cuando te dan a elegir entre tu familia o todo albion, en este caso seria salvar toda tu vida o todos los organicos o todos todos a cambio de tu vida Shepard es la moneda de cambio para salvar a la galaxia.
Bueno, hablo desde mi final, destrucción.

Personalmente, ahora con las explicaciones, aunque un poco cogidas con pinzas, me ha encantado. Poder charlar con el bombillo es justo lo que necesitaba el anterior final, por no hablar de la propia resolución y epílogo, mil veces mejor llevado que antaño que no había NADA.



Y bueno, decir que de coña me he sacado un final "secreto"...

Le he pegado un tiro al bombillo y el hideputa ha puesto voz de Harbinger y he condenado a la galaxia entera...
xDDDD


En resumen, que ahora sí me mola el final, aunque la verdad, se nota y MUCHO que lo han recortado del juego original para ver si colaba el DLC de pago, si no, no tiene lógica alguna que lo hicieran tan MAL al principio.
Lol r4phsody...pero si Control sigue siendo el final mas malrollero de todos xD

Yo ahora soy Pro Síntesis. El niño me ha convencido.


Pero me da MUY mal rollo la voz del Heraldo en el niño cuando decides no hacer nada....MUY MAL ROLLO. El final Refused será el final "Shepard indoctrinated"?


Le he pegado un tiro al bombillo y el hideputa ha puesto voz de Harbinger y he condenado a la galaxia entera...


LOLOLOLOLOLOLOLOLOL


Yo sigo aplaudiendo a bioware xD


Rh4psody escribió:Bueno señores, no he leido todo lo que habeis puesto, me he tirado toda la tarde rejugandolo desde la base de Cerberus y hace apenas media hora lo he terminado escogiendo, como no, la opción que elegí la primera vez para MI galaxia, que no es otra que control, y solo puedo decir que...

ES ACOJONANTE VER COMO LAS MOTIVACIONES QUE YO TENIA EN MI CABEZA A LA HORA DE ESCOGER ESA OPCION ESTAN PERFECTAMENTE REFLEJADAS EN LAS PALABRAS QUE SHEPARD VA DICIENDO EN EL EPILOGO (motivaciones que están recogidas en multiples replicas que he dejado en este hilo).

¿Quien duda ahora de que les pueda controlar? ¿quien duda ahora de que va a ser fiel a sus principios? ¿quien sigue pensando ahora que vaya a olvidar? Si es que es un puto orgasmo ver ese final, ver como lo que deje reflejado en los posts defendiendo mis creencias del porque era una buena elección control ahora esta REALMENTE plasmado en ese final. Un diez para Bioware.

Por otro lado me ha satisfecho enormemente ver que las respuestas que da el catalizador acerca de lo que es él, quien lo creó, lo que son los segadores, su "trabajo", etc... es justo lo que habíamos dicho y redicho los que defendíamos las tres opciones como totalmente validas frente a los que abogaban por la IT. Y lo mismo para las razones por las que Joker esta "huyendo", los compañeros que iban contigo en la bajada están en la Normandia,....

Ahora está explicado TODO para que nadie se tenga que esforzar lo más mínimo en pensar nada. En lo único que yo personalmente me equivoque es en el orgien de los planos del Crisol, que creia que lo habían dejado los propios segadores cuando empezaron los ciclos y queda explicado que eso no es así. Pero el resto, en un 80% lo clavamos (Moraydron!!!! que gran día el de hoy [oki] [oki] )

Ahora voy a leer lo que dice la gente, pero vamos que puedo intuir cabreos monumentales de los aferrimos defensores de la IT, y supongo que incluso habrán los que seguirán emperrados en que los colores estan cambiados (cuando ya no puede ser más evidente que opción es la paragon y cual la renegade).

Madre mía, GRACIAS BIOWARE!!!! Ya disfrute del final en su día, pero es que hoy he disfrutado mil veces más, primero viendo lo de que les has dado a todos los "bocas" que querian liarse a tiros con los segadores o pegarle un tiro al niño la posibilidad de hacerlo con las consecuencias que ello conlleva (a ver cuantos de esos se quedan con uno de esos finales para SU galaxia tanto que los pedian), luego viendo como ha medida que llegaba el final se iban contestando TODAS las dudas que la gente tenía y finalmente comprobando lo IMPECABLE del final Control.

Saludos [bye]

PD: Rokyle!!!! tal y como me dijiste tu tantas veces sin llevar razón, ahora te lo digo yo: I WIN!!!! [poraki]




Y a este tochazo:

Tienes que entender que si, acertaste en casi todo, pero hasta ayer para decir lo que decías tenías que "imaginar" y ahora nos lo dan en bandeja xD



lol que le puedes disparar al catalizador xD

http://www.youtube.com/watch?v=RO4eh6HVom
Por cierto AHORA SI los finales despues de verlos ya todos tengo que decir que estan MUY CURRADOS y bien "hilados".
Cada final tiene su parte de razon y a cada uno le gustara mas o menos la otros pero la realidad es que los 3(o 4 si contamos con la del niño XD )estan muy bien echas y muy EPICA y EMOTIVAS.

Al igual que nos tiramos 500 paginas en su mayoria cirticando el final del juego,hoy lo que toca señores es aplaudir el fin de una saga que por mi parte me a dejado como la mejor SIN DUDA de esta generacion y de las mejores de la historia [tadoramo] con esta extension este juego ya es otra cosa.
Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.

EDIT:


Por cierto, decir que estos meses me lo he pasado en grande comentando y leyendo en este tema, sois todos muy grandes.
Vaya, pensaba que no llegaría este momento, pero por fin parece ser que se han hecho las cosas bien, y al final está todo bien hilado y nos estamos dejando de paranoias, parece increíble.

Es ahora cuando de verdad me emociono, porque la trilogía original de Mass Effect, está llegando a su final, todos estamos quedando en mayor o menor medida contentos...esto se acaba con final feliz, y sobre todo, más lógico y mejor explicado.

Eso sí, gracias BioWare, porque a la vez has alargado Mass effect, ahora dan más ganas de rejugar todo, de buscar todos los finales por tí mismo, de cambiar de personajes e incluso de comentar una nueva andadura desde ME 1 cambiando cosas....enfin.

Gracias a todos también por este magnífico hilo.
rokyle escribió:Yo ahora soy Pro Síntesis. El niño me ha convencido.


LOL rokyle, si eres el escéptico por excelencia! Síntesis no te garantiza nada. Es como decir que porque todos seamos humanos, no nos peleamos entre nosotros porque somos de la misma especie. A parte de que la nueva especie híbrida, si crea algo, será sintético, no será híbrido, si no los estaría convirtiendo en dioses. Vamos, que yo no veo la paz eterna por ningún sitio. Y todo esto obviando el rayo verde fruto de la space magic [+risas]
Knonn escribió:Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.

EDIT:


Por cierto, decir que estos meses me lo he pasado en grande comentando y leyendo en este tema, sois todos muy grandes.


Si control huele a nuevos ciclos, destrucción huele a que en unos cuantos miles de años se extingue toda la vida organica [carcajad]

Pero oye, que me he leido todas las paginas y me alegra comprobar que la peña parece que acepta los finales como validos TODOS ELLOS, cada cual tendrá sus preferencias por uno u otro en funcion de su forma de ver el juego y todas son perfectamente válidas ya que en la galaxia de cada uno cada cual habrá elegido lo que el creía mejor.

Eso justamente era lo que defendí siempre y lo que ahora me enorgullece ver que, segun parece, Bioware ha conseguido. Mass Effect es un viaje increible donde se toman multitud de decisiones que influyen en el devenir de una galaxia y sus múltiples habitantes, donde al final del camino de Shepard todo vuelve a converger en un mismo punto para que, a través de una última decisión, cada cual tenga su propia galaxia, que no será ni mejor ni peor que la del resto de Shepard's, sino que será simplemente DIFERENTE.

Saludos
Rh4psody escribió:
Knonn escribió:Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.

EDIT:


Por cierto, decir que estos meses me lo he pasado en grande comentando y leyendo en este tema, sois todos muy grandes.


Si control huele a nuevos ciclos, destrucción huele a que en unos cuantos miles de años se extingue toda la vida organica [carcajad]

Pero oye, que me he leido todas las paginas y me alegra comprobar que la peña parece que acepta los finales como validos TODOS ELLOS, cada cual tendrá sus preferencias por uno u otro en funcion de su forma de ver el juego y todas son perfectamente válidas ya que en la galaxia de cada uno cada cual habrá elegido lo que el creía mejor.

Eso justamente era lo que defendí siempre y lo que ahora me enorgullece ver que, segun parece, Bioware ha conseguido. Mass Effect es un viaje increible donde se toman multitud de decisiones que influyen en el devenir de una galaxia y sus múltiples habitantes, donde al final del camino de Shepard todo vuelve a converger en un mismo punto para que, a través de una última decisión, cada cual tenga su propia galaxia, que no será ni mejor ni peor que la del resto de Shepard's, sino que será simplemente DIFERENTE.

Saludos


Al final tenias razon y hay que reconocerlo, pero si nosotros no nos hubiesemos quejado lo mismo nos habriamos quedado sin estos finalazos.

Carajo, lastima que no sea capaz de creerme lo de la sintesis, porque la verdad es que las cinematicas y todo lo que dice EDI me ha encantado.
Knonn escribió:Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.

EDIT:


Por cierto, decir que estos meses me lo he pasado en grande comentando y leyendo en este tema, sois todos muy grandes.



Shepard siendo el nuevo Space Police of the galaxy....just as I told xD
¿Cambia algo la versión extendida durante el ataque a cerberus? Es que tengo una partida guardada justo al acabarla, y si no cambia nada de la misión me salto ese tramo.

A ver si alguien me contesta rápido y me puedo poner a jugar ahora :-)
Space Monkey escribió:¿Cambia algo la versión extendida durante el ataque a cerberus? Es que tengo una partida guardada justo al acabarla, y si no cambia nada de la misión me salto ese tramo.

A ver si alguien me contesta rápido y me puedo poner a jugar ahora :-)


No xD. Trolleada máxima.

Los cambios empiezan en el asalto al Rayo del conducto y es donde explican las 3 grandes incógnitas que apoyaban la Indoctrination Theory.
He elegido Destroy, siempre tiro a que Shepard viva, estos nuevos finales me parecen mejores, pero mejores en plan "Han cambiado un montonazo de mierda apestosa por una mierda que no huele. Si, es mucho mejor y ya no apesta, pero no deja de ser mierda".

Si deciden tirar porqué Shepard viva y deciden hacer ME4, ya veremos lo que haré, pero a Bioware los he añadido a mi lista negra, junto a Epic, Ubisoft, EA Games y Crytek.
Rokyle escribió:Lol r4phsody...pero si Control sigue siendo el final mas malrollero de todos xD

Yo ahora soy Pro Síntesis. El niño me ha convencido.


Yo te decia el "I WIN" por la IT, que releyendo mis primeros posts no estabas pesao ni na con el "Listen to yourself: You're indoctrinated" y el "I Win" cada vez que sacabas un argumento de la susodicha teoría [poraki]

Al final ¿tanto defenderla y la dejas tirada tan facilmente? ¿Ya te has hecho partidario del superhappyflowerpower-green ending? [carcajad] (que no se me enfaden los partidarios de esta opcion que la respeto igual que las otras ;) )

Nada, de verdad que me alegro que finalmente hayas vencido al adoctrinamiento al que te había sometido la IT. [beer]

Saludos
Como aun no me he pasado todos los finales dejare mis opiniones de ellos en mi siguiente post solo adelanto que el juego deveria haber terminado ASI desde un principio

vergonzoso lo que hicieron con el final TODO ELLO desde obligar a jugar online para ver el final completo hasta recortarde forma brutal y descarada trozos para meter online y con la intencion de venderlo luego por DLC la cutrez de la secuencia frinal que practicamente era identica en un 99% eligieras lo que eligieras etc
la que les cayo encima bien merecida que fue

pero de momento finales aparte el resto es la MISMA DECEPCION (nose para que dicen de empezar desde la base de cerberus si los cambios solo empiezan al llegar al RAYO )

cerberus es identica Londres identica la presentacion del reporte de flotas identico la presencia de Wrex igual de cutre etc etc esa parte sigue siendo igual de chapucera que al principio

en serio hacien falta casi 2 GB para los añadidos incluidos ? porque o yo soy un cegato o los videos extra no ocupan eso ni de puta coña pero bueno que tan largos no son


eso si AUN sigo esperando ver la "gran presenncia e importancia de los Rachni en el final"

eso si al menos se agradece que las cagadas argumentales las hayan solucionado como lo de los Reles tus compañeros en la normandia etc

demomento si mejora una barbaridad lo anterior (tampoco era muy dificil claro) pero dista mucho de ser un final de obra maestra es un final correcto

eso si esto sentara precedentes fijo ya vale de que las compañias se rian en nuestra cara con total impunidad

Tambien se agradece un final Reapers Win el lumbreras que decidio suprimir esa opcion es para echarlo a la calle

pero lo dicho la Saga y la compañia para mi han muerto porque no han conseguido hacer que aplaudiera con el final

quiza si hubiera sido asi desde un principio la cosa seria distinta pero yo almentos con ese "apaño a medias" no puedo perdonarles

bueno me voy a ver el resto de finales y ya los comentare todos uno a 1

Salu2
Bueno, vistos los 4 finales (control en youtube, demasiado tiempo haciendo el duelo de intelectos con TIM), debo decir que estaba equivocado con respecto a la EC, control y destrucción han mejorado una barbaridad con tres parches fáciles añadidos (aunque no eran los finales que me chocaban) y el nuevo final añadido me ha parecido grandioso, ese "moriré sabiendo que he hecho todo lo posible por destruiros... libre" me ha parecido absolutamente inspirador y casi se sitúa como mi final favorito (de lejos el final más coherente para un paragón), sigue ganando destrucción, me temo. Control está muy mejorado también, claro que esperemos que a Shepard no se le crucen los cables con todo eso del poder absoluto (decisión cuestionable, pero coherente y válida totalmente), un poco "happy" ya que me choca un poco eso de los segadores haciendo de manitas pero bastante bien la transformación en general. Destrucción es como debe acabar una guerra, con bajas pero con esperanza y un futuro, es un final casi casi definitivo dejándolo todo medio cerrado No obstante, tampoco son el final perfecto para ME que habría esperado, ha pasado de una puta mierda sin sentido a normal sin llegar a ser grandioso, por decirlo de alguna manera.

Ahora vamos con síntesis... bueno sigue siendo una total y absoluta mierda pero con todavía más cantidad de "chachipirulilandia" que sigue haciéndolo un final aún más ridículo si cabe. Lo que me ha hecho especial gracia es que se "sintetiza un nuevo ADN, ah no, que ya no es ADN, es la matriz de la vida, ah no, es integrar lo sintético en lo orgánico (que sigue siendo orgánico, se ponga Hudson como se ponga) y en lo sintético le metemos comprensión" (con dos cojones), lo que viene a ser un intento de arreglar esa cagada que no cuela tampoco y encima acaba sonando a parchetón bastante insulso, ya que han dejado la frase del ADN metida... Nada, nada, síntesis es sin duda de los peores finales que he visto en una obra de ficción, superado si acaso por el de Battlestar Galáctica. Ni un millon de EC podrán arreglar síntesis en mi opinión.

Algunas críticas que podría hacer a Bioware son, por ejemplo que para 6 minutos de final que han metido (sin comprimir por lo que parece), ¿qué trabajo les costaba hacerlo antes de sacar el juego?. ¿Han tenido que llegar hordas de fans indignados por haberse dejado los duros en un juego incompleto para que hagas un final como dios manda?. Sin duda creo que habrán aprendido la lección y que con poco más de un mes de trabajo han tapado bastantes agujeros de libre interpretación (no todos... ese Shepard ahi abandonado). Tampoco entiendo lo de que ahora el rayo no dañe la Normandy, a ver, alma de cántaro, si Timmy ya ha dicho dicho que puede dañar la tecnología usada por los orgánicos, que más te da dejar la escena en la que se daña, si al final se acaba estrellando en el mismo planeta. Y como no siguen las críticas al juego en sí como las misiones terciarias chorras e inútiles, la reducción de frases etc... Para el futuro Bioware debería dejarse llevar menos por la prepotencia y no hypear tanto a la peñá.

PD: Me han hecho gracia lo rápido que entra Timmy en la pubertad cuando lo rechazas y la asari dando botes indignamente cuando se van los segadores xD.
Tukaram escribió:pero lo dicho la Saga y la compañia para mi han muerto porque no han conseguido hacer que aplaudiera con el final

quiza si hubiera sido asi desde un principio la cosa seria distinta pero yo almentos con ese "apaño a medias" no puedo perdonarles



Yo pienso como tú, se nota un montón que lo que han hecho ha sido parchear las cagadas más gordas y dejarse alguna todavía en el tintero, lo que más me ha matado han sido los dibujitos del final. Me han parecido unos finales correctos, pero se me han quedado muy cortos para una saga como Mass Effect.

Por mi parte es hora de enterrar ME, nada de comprar nuevos DLC ni merchan, las lithos que tengo no creo que ni las enmarque pero la nave de madera del SR1 si que la tendré expuesta, ya que para mi el ME1 ha sido probablemente el mejor juego de esta generación. Me alegro de verdad de que a la mayoría de la gente le esté gustando como final de saga, pero cómo ya he dicho me esperaba muchísimo más y para mi no ha estado a la altura.
Como dijo gente en su dia"habra ya algunos que hagan lo que hagan no les van a hacer cambiar de opinion JAMAS".Eso no quita para que a dia de hoy esta extension a sido todo un acierto en TODO.
Nos han sacado de dudas(Lo de la Normandya,los segadores,el niño,el que pasara si eligo esta opccion etc)por lo tanto lo que muchos buscabamos en esta extansion se ha cumplido mejor o peor pero esta ahi.
Otra cosa es valorar que han tenido que llegar a esto por la cagada de antes con el final ta horroroso echo hasta hoy ok,pero como dice un dicho"mas vale tarde que nunca"
Y yo hoy con este final el juego es otro algo que creo que en su mayoria estamos deacuerdo
Está claro que han reparado algo del daño y eso de deja ver en los foros de EA/Bioware, pero lo que si ha dejado la gente muy claro es que no la van a volver a pillar con estos temas.

Si los juegos está a medio hacer o mal hecho no hay $$$$$$$$$$ ni para Bioware ni para EA.

¿Se abrirá ahora la veda de los DLC's de Pago?

Yo tengo claro que no les doy un céntimo para mapas on-line y cromos repetidos.
Acabo de terminar de ver todos los finales.

La verdad, no están mal como epílogo, lo que no entiendo es porqué a la gente que no le gustaron los anteriores les gusta este "nuevo" final.

Lo único que hace es "parchear" las cosas más inexplicables (como tus compañeros en la carrera final, lo de Hackett recibiendo que ha entrado alguien, la destrucción total de los relés o la huida de la Normandy de la Tierra) y expandir el final que seleccionas.

Ninguna de las imágenes que aparecen después del vídeo "estándar" del aterrizaje forzoso son cosas que uno no podría haber imaginado. Me explico; En control sale como el nuevo "Shepard-segador" colabora con el resto de la galaxia para reconstruirla y defenderla. El de destrucción es el final más plano. Fin de la guerra, discursito del general sobre cuanto hemos perdido pero cuanta esperanza tenemos y blablabla. Y el de síntesis explica que las razas se hermanan más aún porque ahora comparten todas un mismo "ADN". Científicamente será una patada, pero como ideal me sigue pareciendo una idea muy buena. Y se centra, como era más que lógico, en SID, el personaje que más "gana" con el cambio.


Como extra el final no está mal. Y si me gusta es precisamente porque respeta el espíritu original ;)

Un saludo.
PUTA BASURA.

Cinemas añadidos que no aportan nada,y luego muestran a tus compañeros con una simple imagen estatica.
Aclaraciones y cambios en plan se lo explico a un niño de 3 años han pasado de dejar algo en el aire a explicarlo para tontos,igual que hicieron los de LOST.
y encima pasandose otra vez por el forro lo de your choices matter,el cariño a los personajes del 2,la reina rachni y en fin todo lo que la gente se quejaba.

Un parche cutre para que les dejen de dar la tabarra!
Que les jodan,menuda dececpion.
Tanto les costaba haber hecho un DLC decente con una hora o 2 de jugabilidad,mejorando la intensidad del final y metiendo fanservice de los personajes?
Tanto les costaba mostrar a shepard realmente vivo en el final en que sobrevive.
Bagh encima parece que el rumor que habia sobre Mass Effect Shift sera cierto,ya que dicen literalmente
que sephard sera el nuevo catalizador
Felicito a los usuarios que defendieron la IT a capa y espada y son capaces de reconocer que se han equivocado porque al resto ni se les ha visto el pelo. Muchos ya dijimos que no había ningún final canon (no solo Rapsody, que en este topic parece Jesucristo Superstar, cuando el final, antes de las locuras de planetas paradisíacos, era más fácil de analizar que Barrio Sésamo) pero no se puede negar que durante todo el juego hay intento de adoctrinación, pues es el arma telemática que tienen la tecnología de los "hombres de luces" como se dice en ME y pruebas hay en todos lados, pero yo ya dije en su día que los que pensaban que Harbie era el puñetero ombligo de la galaxia se iban a llevar un owned, owned que, por otra parte, me jode porque demuestra cuán desaprovechado ha quedado el segador más reshulón de la galaxia, el cual en CONTROL se convierte en un perrito (o calamar, como ustedes gusten) faldero.
Para mí el EC es correcto en sí en cuanto a contenido, el problema es que el final es muy malo y sólo lo han alargado cuando hay mucho más detrás. A mí la IT me sigue encantando, seguiré pensando en que es potencial desperdiciado en vez de meter tanto catalizador y crisol, además creo que es sin duda el giro que hubiese necesitado este final pero ya veo que han tomado por el lado literal así que yo también me iré por otro lado, que DA2 y ME3 me han demostrado que Bioware es una sombra de lo que fue porque me parece triste que en la red social de Bioware haya leido finales pensados por usuarios muchísimo mejores que estos, incluso viables.

En fin, si me tengo que quedar con uno, sin duda sería con el final donde el ciclo vuelve a repetirse y aparece la baliza de Liara, creo que es el único que tiene realmente sentido y que, aunque no sea la IT, en parte se podría decir que es el que más se aproxima.
Jugado y pasado sin cambiar lo que decidí en su momento.

Me ha parecido una mejora considerable con respecto al final inicial pero no deja de parecerme un simple parche con unos cuantos videos (pocos y cortos salvo por el epílogo final) para solucionar varios de los errores o cabos sueltos que dejaron en su momento. Bien por parte de Bioware al solucionarlos pero mal por hablar en su momento tanto sobre las decisiones y su repercusión y al final quedarse en poco más que una anécdota.
En todo caso ha sido agradable volver al tramo final, disfrutar de la OST y poder por fin conversar al menos unos minutos con el crío bombilla XD

Respecto a los finales, mantengo mi decisión, Destrucción sin dudarlo. Siempre fue el objetivo más aún después de todo lo que hicieron los Reapers. Control sigue sin gustarme un pelo y menos aún con todos esos aires de deidad todopoderosa que le dan a Shepard, que para mi siempre fue un representante de la raza humana y de sus logros, no un intento de dios. Síntesis me sigue pareciendo un cuento chino en cuanto al tema de la Space Magic pero bueno, entiendo que es el final feliz que no puede faltar xD igualmente me da muchísimo mal rollo ver a todos los personajes con esos ojos verdes brillantes ¬_¬

Y bueno, muy acertada la decisión del cuarto final xD de hecho me ha gustado bastante y sería mi elección de no haber posibilidad de acabar con los Segadores y con el crío ^^

Por lo demás, mis felicitaciones a Rh4psody y a todos los que lo intuyeron desde el principio, me alegra que haya gente contenta con su final xD

Y creo que poco más queda por añadir, respecto a la IT me sigue pareciendo un final brillante para la saga de haber sido idea de Bioware. Dado que no es así, queda como una prueba más de lo grande que han sido esta saga y sus fans y de lo todavía más grande que pudo haber sido.

Un saludo!

Edit: No me podía despedir sin un pequeño debate final xD

Rh4psody escribió:Ahora está explicado TODO para que nadie se tenga que esforzar lo más mínimo en pensar nada.

Solo una pequeña apreciación al ver tanto énfasis en que Bioware haya tenido que explicar como si mucha gente fuese tonta y no quisiese comprender xD

La llegada de los dos compañeros de escuadron a la Normandy NO se ha explicado, directamente se ha reescrito entera y se ha cambiado lo que ocurría para que ahora sí tenga sentido. Sigue quedando raro que la nave aparezca al instante y casi de la nada, pero por supuesto ahí ya es cosa de cada uno aceptarlo bien o a regañadientes pero en lo que no hay dudas es que originalmente esto (al igual que la destrucción de los reles que ahora es solo una especie de desensamblaje) no se podía explicar de un modo coherente por lo que han tenido que modificarlo. Así que reconozcamos las cosas tanto unos como otros ratataaaa
http://social.bioware.com/forum/1/topic ... x/12777408

Eso me parece interesante destacarlo, por cierto, un DLC oculto en el nuevo parche sobre un... Segador traidor.
La pregunta del millón que se hacen en los foros de bioware es si parte de ese DLC se encuentra dentro del extended cut.

La gracia seria llevar a jarvik en el grupo que quieres rescatarlo.

-What is it with you and rescuing scientists from dig sites that have been overrun by hostile forces?-If you decide to help her take down the Shadow Broker, I'm going to be jealous. And somewhat concerned.(sarcasm)-Not that I'm complaining, mind you.

(Said by Liara i guess)

-So we have Leviathan. I hope it stays on our side. (Unknown)
-Leviathan's mental restraints are odd. My AI shackles served similar purposes, but why add sensations of darkness or cold? (EDI)I have formulated a psych profile for Dr. Ann Bryson. She is not used to death, but she may be quite capable under stress.
BTW; You cant check ship's mental issues, Leviathan must be a character.

So the Reapers did not fully exterminate their creators. That suggests they are fallible, even on large or long-term scales. (Unknown)

Strange stuff back on that asteroid. We've seen indoctrination before, but ten years? Leviathan had its own private army.

Shepard, I looked over your mission report. Gotta say, it feels like we've been after these Reapers forever...
From Sovereign to Leviathan... they've been a pain in the ass the whole time. But at least we're starting to see the big picture.
Never really thought we'd get any answers. It doesn't change much, but it does make this war feel a whole lot bigger.
-Hackett or Anderson

If Leviathan is a defector--a Reaper that broke away from the others--then it is also a traitor.

I have studied your human religions, Commander--your "Devil" and his fall. Leviathan and its kind deserve the same fate.
They once unleashed a plague that has haunted all of our history to this day.
I say their own hell is the abyss you found them in... one I hope they never escape from.  (Javik)

Don't know why I ever worry about you. Take on ancient aliens from the deep? Sure, no problem.

With the Leviathan on our side, maybe we pull this thing off after all.

So a Reaper goes rogue and kills one of its own. That's what we're looking at here, right?


También tenemos nuevas armas:

<data>Assault Rifle Omni-Blade &lt;CUSTOM0&gt;</data>

<data>SMG Recoil System &lt;CUSTOM0&gt; </data>

<data>Pistol Cranial Trauma System &lt;CUSTOM0&gt;</data>


Y más info en los foros de bioware, así que tenemos DLC a la vista.
Bien vistos los 4 finales ampliare mis impresiones anteriores


para empezar una cosa que no entiendo he tomado TODAS las decisiones y dialogos exactamente iguales pero en esta ocasion TIM lo he tenido que matar yo porque la respuesta final no me dejaba marcarla ni idea de porque pero bueno eso es lo de menos ahora

1º donde narices estan los casi 2 GB de contenido ? joder si sumanos todas las secuencias añadidas llegan a los 20 minutos CON PENA en serio se necesita 2 GB para esto ?

2º de nuevo las decisiones sigen sin importar una mierda

3º ENSERIO BIOWARE 3 meses para estos "epilogos"? una imagen casi estatica de varios pj o razas encima vergonzoso porque ni siquiera salen TODOS (por ej Jack no sale ni Miranda tampoco no me han salido ninguna de las 2 en NINGUNO de los endings )

como es posible que Jacob que no es nadie tenga su imagen de epilogo y Miranda no ?

bueno "epilogo" que ni eso porque tan dificil hubiera sido mientras ves esa imagen un texto que pusiera "Jacob se dedico el resto de su vida a criar a su hijo al que llamo Shepard y enseñar en la universidad " ?

4º Y los Hannar ? los Elcor ? los Drell ? Los Volus ? a esos que les den por el ojal ? lamentable


luego la secuencia de la pareja de soldados añadida podria haber cambiado un poco de control y sintesis la verdad

y hubiera sido una ocasion perfecta para darle VARIEDAD no poner 2 humanos por ej un Krogan salvando a un Salariano hubiera sido una secuencia mucho mas interesante


bien 1º el nuevo final "pasando de todo" decir que el final es el mismo si le pegas un tiro al bombillo que si te piras

un buen final que como dije deveria haber sido posible desbloquearlo desde un principio y la respusta de Shepard muy humana eso de luchar aunque sepa que perdera pero luchar libre me ha gustado


el tema del planeta de "lost" como alguen ha dicho ahora carece de sentido que paren en el si no es para almorzar [+risas] [+risas]

Final Azul : como han dicho muy mal royero cuando dice las 1º frases como si creyera ser un dios o que destruira los que sean una amenaza me parece un final muy fascistoide y chungo o "te portas bien y haces lo que yo digo o te suelto a los perros "


Final Verde : igual de absurdo y horrible como siempre solo que mas "vendible" por el crio pero aun asi me sige pareciendo que la Magia en el universo de ME sobra

tambien añadir que tanto en este como en Control ue todos acepten tan de buena gana a los segadores es algo "Too Happy" despues de haber provocado billones de muertos destruccion etc me parece bastante ridiculo la verdad


Final Rojo : quitando como he dicho que nose porque coño no han salido todos los pj o razas me ha gustado como lo han completado y el detalle de no pegar la placa tambien ese puntito de aun se conserva la esperanza de que Shepard este vivo me ha gustado

pero ya que se ponian podrian haberlo explotado mas porque la secuencia del prota respirando es igual igual igual tan dificil era ampliarla y nose ya puestos un reencuentro entre el y Hakett y que por videoconferencia les diera la noticia a la Normandia de su supervivencia ?


vamos que han tirao a lo facil apañando 4 cosas para callar las quejas y fuera

demasiado tamaño para lo que ofrece y sobretodo contenido adicional INSUFICIENTE para arreglar el estropicio del final


en fin lo dicho ME ha muerto como saga y EA/Bioware como compañia

Salu2
No entiendo mucho ingles pero que es lo que viene a decir resumiendo??por otra parte no pienso gastar ni un duro en nada mas en este juego ya me compre la edicion colecionista y con eso de sobra mi economia no esta para tirar cohetes y pagar de mas es tirar el dinero.
Si sale algo interesante me voy al Youtube miro de que va la partida el tio jugando y listo
Nunca va a llover a gusto de todos eso está claro, tanto en ME como en cualquier otra cosa...
Pues yo estoy muy satisfecho con este DLC, me decepciono el final, pero ahora me ha dejado buen sabor de boca (no como ME2, pero bueno), yo si seguiré comprando cosas de esta saga ya que es la que mas me ha enganchado... ningún juego que haya jugado me ha hecho pensar en el 2 meses después de habérmelo pasado, ganas tengo de ver ese nuevo DLC del que se esta hablando, saludos .
Metis Connetis escribió:Acabo de terminar de ver todos los finales.

La verdad, no están mal como epílogo, lo que no entiendo es porqué a la gente que no le gustaron los anteriores les gusta este "nuevo" final.



Yo me he levantado a aplaudir cuando me ha salido la rueda de conversación hablando con el Niño.......después de ver porque mis compañeros viven y por qué Jocker escapa era lo que necesitaba.

Da las respuestas necesarias para que veas los 4 finales como buenos.....aunque no me fio mucho de Shepard y sus Sheapers del final Control...sigue sin parecerme un final parangón......aunque esta vez tampoco consigo ver como parangón el de Destrucción.

Han cambiado casi todas las conversaciones del niño. Cuando te describe destrucción le ha desaparecido el tono borde casi del todo y para compensarlo se lo han puesto al de control "yo no quiero que alguien como tú me controle" dios casi tiro el mando al suelo de la risa cuando me lo soltó mientras pensaba en r4psody y su frase de "te ceden el control!".


Creo que el final ha dejado el lío de "quien creó a quien" muy claro.

-La 1era raza creó al catalizador para que IDEARA un plan.
-El catalizador llegó a la conclusión de que la solución era crear a los reapers a partir de sus creadores.
-Los reapers construyen la ciudadela y allí se queda el catalizador sin hacer absolutamente nada. Él no los controla. Simplemente los reapers tienen una orden dada y ellos la cumplen.
-Al crío le caes mal pero su programación le obliga a ayudarte (y te lo dice él xD)

Y lo mas importante: El "So be it" cuando le disparas es cojonudamente Reaper....por lo que no me acabo de fiar 100% de lo que dice.
shoty escribió:Nunca va a llover a gusto de todos eso está claro, tanto en ME como en cualquier otra cosa...

Eso esta claro,ademas "gracias" a la cagada de EA/Bioware la gente desconfia y esta rayada y lo entiendo pero tambien es verdad que con esta extension da igual lo que hubieran echo mejor o peor para algunos este juego ya tenia "la cruz" puesta si o si y cualquier cosa que hicieran ya iban a estar mal pues para algunos ya no hay vuelta atras.

Como dije antes esta extension viene a reflejar lo mal que se hicieron las cosas en el tramo final del Mass effect3,y que con eya nos aclara muchas cosas que quedaban en el aire como lo de la Normandya,de donde viene el niño,el catalizador,Hacket,que pasara despues de nuestra decision etc y eso lo han arreglado, o por lo menos a quedado claro

Luego tambien es verdad que quedan muchas cosas por el camino como por ejemplo los Rachi una raza que salvas en el 1(si quieres) y en el 3 y no se le ve en ningun lado(y en toda la saga te viene diciendo que es muy importante pues por culpa de eya vino la guerra rachi de ahi el desencadenate de la Genofagia con los Krogan y tu buscando en el final la cura o no para su ayuda etc etc).

Yo me doy por satisfecho con esta extension ya que para mi han aclarado muchas dudas y en los finales se ve mejor la repercusion de las decisiones
Con el final rojo (destrucción) se acabó seguir el camino que nos dejaron los Segadores. Ahora somos nosotros los que decidimos el futuro, para bien o para mal, pero libres. La "solución" del puto niño ni nos vale ni nos la creemos, asi que si creamos sinteticos y se rebelan, tu tranqui niño de los cojones que ya nos las arreglaremos, como ya hemos hecho una vez (¡Y sin necesitar un ejercito de segadores! :O ). A cascarla Hardbinger, Shepard Win XD
Compañeros, yo voy a copiar el DLC de forma OFFLINE (JTAG), el juego de alguna forma nos hace saber que hay algo nuevo o simplemente me dedico a jugar y todo saldrá por si mismo?

Gracias.
Realmente, a mí lo que más claro me ha quedado con la EC es que Bioware pasó completamente de hacer el final o se quedaron sin tiempo, las cosas que han incluido son cosas imprescindibles en la narrativa, bastante imprescindibles. Es de lo que siempre me he quejado, me guste o no el Deus Ex Machina que tendré que aceptar que es así, pero la falta de interés puesta en narrar el final antes de la EC era lo que se habia cargado la inmersión completamente. No es que la gente no lo haya entendido, ya que los finales son muy claros y tienen de todo menos profundidad (la IT no es más que un intento de que el final sea la leche, parece ser que fallido, aunque era interesante), pero ahora por lo menos no son imágenes al tún tún completamente inconexas a lo videoclip de Enya, por esa parte estoy satisfecho. Sin duda, al final le sigue faltando la epicidad característica de los otros 2 juegos y en algunos casos (síntesis) siguen sin tener sentido alguno ya que los propios diálogos se hacen la picha un lío sin saber muy bien que carajo quiere hacer Timmy, pero bueno está extendido y la continuidad no la pierdes en ningún momento. Eso sí, sin ninguna duda, para el tiempo que se han llevado para hacer la EC se lo podían haber currado un poco más.

Otra cosa que me ha quedado clara es que para la extensión que tiene, 2 GB es una pasada, o esta gente no sabe comprimir o bien ya viene con los archivos de un DLC ya que con 2 GB te lleno yo de escenas la misión de la Tierra y la pongo como debía haber sido, épica, no aburrida (ni un cochino acorde épico tiene y sigue sin tenerlo). Eso sí, ahora preparaos que todo lo que venga va a ser de pago y a precio de oro, que tienen que amortizar el gran gasto de la EC (los diálogos grabados en una tarde y los dibujos ya se sabe, llevan su tiempo). Por este motivo, creo que la EC no ha arreglado el principal problema que ha tenido Bioware con ME3, el trato al consumidor. Por mi parte, no quiero DLC pre-ending ni precuelas de ningún tipo, y por supuesto no pienso comprar nada que sea multijugador. Al menos han tenido la decencia de cambiar el mensaje del final del juego que era para llamarles de todo.
He visto todos los finales y sin duda me quedo con el de Destrucción, la mejor manera de acabar con los ciclos, gran mensaje el que aporta Hackett.
Bastante bueno el final, al fin nos han explicado qué pasaba en ese extraño y misterioso final, aunque queda ese Shepard respirando al final de la escena final que deja a uno un poco confuso...
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