Guybrush escribió:Bueno, la verdad es que han arreglado bastante la cagada. Sin embargo siguen quedando en el aire las principales cuestiones que hacían pensar en la "teoría del adoctrinamiento". Es decir, cuando tienes que disparar para salvar a Anderson los códigos de "paragon/renegade" están cambiados, y según se mire los finales y sus colores también podrían estarlo. Destruir a los segadores pese a ser color rojo era lo que Sheppard intentaba hacer desde el principio, mientras que si los controlas a pesar de ser color azul es lo que el hombre ilusorio quería. La sensación de "no tengo claro cual es el final bueno" sigue ahí.
Y queda pendiente (o yo no lo veo):
-¿Por qué Sheppard solo sobrevive al destruir a los segadores? Es la opción "renegade" al menos por color, y bueno, tiene la parte mala de que te cargas a toda vida artificial, así que el bueno de Sheppard la verdad es que no debería estar muy de acuerdo. En la opción de control "sobrevive" mas o menos, pero porque la palma en síntesis?
-En la opción de control, que ha quedado como super-paragon , Sheppard sobrevive como un reaper. Vale. Aceptamos barco. Hasta mola. Se ve a los segadores reconstruyendo los relés. Entonces, ¿porque sale el abuelo y el niño diciendo chorradas de cuando volverán a las estrellas? ¿Que pasa, que los segadores tienen que pedir las piezas de los relés a Alemania?
-Si en la opción de control, ¿Que coño se supone que pasará con la vida artificial? Entiendo que Sheppard y los reapers pasan a ser algo así como los guardianes de la galaxia y que no permitirían una guerra entre ellos, los cuida y bla bla bla. ¿Hacía falta Sheppard para esto? No podían haber hecho esto los reapers desde el principio? Si con esto hay paz y no muere nadie (sobreviven orgánicos, sintéticos y reapers), ¿no podías haber dejado de tocar los cojones y masacrar a la galaxia niño de mierda? Menos mal que son una civilización superior.
-¿De donde coño han salido los segadores? ¿Quien empezó el ciclo?
-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.
Por cierto, el rollo de destruir la civilización ciclicamente para evitar el desastre y una elección consistente en dejarles hacer o evitarlo pero propiciando una posible catástrofe me suenade cierta saga de los hermanos Wachowski
Elm1ster escribió:Guybrush escribió:-¿Porqué el catalizador es el niño de los sueños de Sheppard? Es una estupidez que solo cuadraba (y muy bien) con la teoría del adoctrinamiento.
Otra más, si en la opción de refused resulta que el niño/catalizador es el Heraldo, ya que ponen su voz, entonces si vas a erradicar la vida orgánica para continuar el ciclo, por qué carajo das la opción para que puedan elegir? y por qué no has dado esa opción en otros ciclos y por qué necesitas que sea un simple humano el que tome la decisión, tan listo que eres. Es que echa pestes por todos los lados el argumento, hasta la nueva opción que han metido pierde aceite a mansalva, y aún se sorprenden de que haya gente que no aplauda estos finales
Buste escribió:Bueno acabado con la expansion y yo he quedado satisfecho(lo de disparar al niño no lo esperaba jajaja que al dispararle pasara eso), pero en general me ha respondido las dudas que tenía y han cubierto las lagunas.
-El Niño es una IA creada por una raza de hace la tira ok,con el fin de "evitar" conflictos entre sinteticos y organicos que segun eyos es y sera siempre asi.
-Segun el niño sus creadores fueron los que crearon a los segadores y a su vez se "sacrificaron" y se dejaron ser cosechados me dio a entender para preservar el equilibrio??me quede con la duda mirare los videos por ahi para aclararme.
-Cuando le pregunta por el crisol quien lo creo o tuvo la idea y demas le contesta que no los conoce(refiriendo a shepard) vamos que vienen de otro ciclo,y cada ciclo se completaba mas y mejor el invento hasta perfeccionarlo y que eyos mismo no pensaban que se pudiera llevar a cabo.
En resumen todos pensabamos que seria peor y por mi parte decir que me a dejado satisfecho sobre todo por la cantidad de lagunas que creo el horrendo final del juego y que ahora se resuelva todas o casi todas y sobre todo han dado sentido a lo de la normandya y mas cosas.
Todo esto se podria haber evitado de no ser unos "caga prisas" y sacar el juego cuando no estaba del todo echo,y con esta extension se resuelven muchas dudas
sinman escribió:Pues yo he entendido otra cosa, la raza inicial crearon una IA que como era de esperar evoluciono y se volvio contra ellos, pero como era consciente de lo valioso de la vida organica decidio cosechar a sus creadores en contra de su voluntad y crear los primeros segadores y empezar los ciclos de 50.000 años.
Tambien te deja claro que el crisol se empezo a diseñar hace mucho tiempo para destruir a los segadores.
saezalvaro escribió:sinman escribió:Pues yo he entendido otra cosa, la raza inicial crearon una IA que como era de esperar evoluciono y se volvio contra ellos, pero como era consciente de lo valioso de la vida organica decidio cosechar a sus creadores en contra de su voluntad y crear los primeros segadores y empezar los ciclos de 50.000 años.
Tambien te deja claro que el crisol se empezo a diseñar hace mucho tiempo para destruir a los segadores.
Lo que yo he entendido es que la raza inicial, orgánica, cometió el error de crear sintéticos, es decir, los Segadores, y estos al final se rebelaron contra ellos, hasta llegar a tal punto que o los orgánicos se unían a ellos, o eran exterminados, e hicieron el primer "final control" para entendernos.
Una vez pasado esto, mientras surgían nuevas razas orgánicas, los Segadores crearon esta IA, el Catalizador, para que si llegaba el momento de informar, pues eso, informar, y llevar a cabo el ciclo, mientras los Segadores iban cosechando a las especies más inteligentes del momento para aprovechar su cultura y su sabiduría antes de que esa nueva raza orgánica inteligente fueran exterminados por los sintéticos que estos mismos han creado.
Vamos, que los Segadores quieren ahoar mismo acabar con los humanos antes de que los Geths y los robots acaben con nosotros....no sé si me explico
Knonn escribió:Gracias por este extended cut Bioware.
PD: Lo de la sintesis sigo sin entenderlo / creerlo, pero la verdad es que me parece que tiene el resultado mas feliz con diferencia.
El final de control no se como alguien puede decir que es feliz, me parece terriblemente mal rollero.
Personalmente, ahora con las explicaciones, aunque un poco cogidas con pinzas, me ha encantado. Poder charlar con el bombillo es justo lo que necesitaba el anterior final, por no hablar de la propia resolución y epílogo, mil veces mejor llevado que antaño que no había NADA.
Le he pegado un tiro al bombillo y el hideputa ha puesto voz de Harbinger y he condenado a la galaxia entera...
Le he pegado un tiro al bombillo y el hideputa ha puesto voz de Harbinger y he condenado a la galaxia entera...
Rh4psody escribió:Bueno señores, no he leido todo lo que habeis puesto, me he tirado toda la tarde rejugandolo desde la base de Cerberus y hace apenas media hora lo he terminado escogiendo, como no, la opción que elegí la primera vez para MI galaxia, que no es otra que control, y solo puedo decir que...
ES ACOJONANTE VER COMO LAS MOTIVACIONES QUE YO TENIA EN MI CABEZA A LA HORA DE ESCOGER ESA OPCION ESTAN PERFECTAMENTE REFLEJADAS EN LAS PALABRAS QUE SHEPARD VA DICIENDO EN EL EPILOGO (motivaciones que están recogidas en multiples replicas que he dejado en este hilo).
¿Quien duda ahora de que les pueda controlar? ¿quien duda ahora de que va a ser fiel a sus principios? ¿quien sigue pensando ahora que vaya a olvidar? Si es que es un puto orgasmo ver ese final, ver como lo que deje reflejado en los posts defendiendo mis creencias del porque era una buena elección control ahora esta REALMENTE plasmado en ese final. Un diez para Bioware.
Por otro lado me ha satisfecho enormemente ver que las respuestas que da el catalizador acerca de lo que es él, quien lo creó, lo que son los segadores, su "trabajo", etc... es justo lo que habíamos dicho y redicho los que defendíamos las tres opciones como totalmente validas frente a los que abogaban por la IT. Y lo mismo para las razones por las que Joker esta "huyendo", los compañeros que iban contigo en la bajada están en la Normandia,....
Ahora está explicado TODO para que nadie se tenga que esforzar lo más mínimo en pensar nada. En lo único que yo personalmente me equivoque es en el orgien de los planos del Crisol, que creia que lo habían dejado los propios segadores cuando empezaron los ciclos y queda explicado que eso no es así. Pero el resto, en un 80% lo clavamos (Moraydron!!!! que gran día el de hoy )
Ahora voy a leer lo que dice la gente, pero vamos que puedo intuir cabreos monumentales de los aferrimos defensores de la IT, y supongo que incluso habrán los que seguirán emperrados en que los colores estan cambiados (cuando ya no puede ser más evidente que opción es la paragon y cual la renegade).
Madre mía, GRACIAS BIOWARE!!!! Ya disfrute del final en su día, pero es que hoy he disfrutado mil veces más, primero viendo lo de que les has dado a todos los "bocas" que querian liarse a tiros con los segadores o pegarle un tiro al niño la posibilidad de hacerlo con las consecuencias que ello conlleva (a ver cuantos de esos se quedan con uno de esos finales para SU galaxia tanto que los pedian), luego viendo como ha medida que llegaba el final se iban contestando TODAS las dudas que la gente tenía y finalmente comprobando lo IMPECABLE del final Control.
Saludos
PD: Rokyle!!!! tal y como me dijiste tu tantas veces sin llevar razón, ahora te lo digo yo: I WIN!!!!
rokyle escribió:Yo ahora soy Pro Síntesis. El niño me ha convencido.
Knonn escribió:Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.
EDIT:
Por cierto, decir que estos meses me lo he pasado en grande comentando y leyendo en este tema, sois todos muy grandes.
Rh4psody escribió:Knonn escribió:Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.
EDIT:
Por cierto, decir que estos meses me lo he pasado en grande comentando y leyendo en este tema, sois todos muy grandes.
Si control huele a nuevos ciclos, destrucción huele a que en unos cuantos miles de años se extingue toda la vida organica
Pero oye, que me he leido todas las paginas y me alegra comprobar que la peña parece que acepta los finales como validos TODOS ELLOS, cada cual tendrá sus preferencias por uno u otro en funcion de su forma de ver el juego y todas son perfectamente válidas ya que en la galaxia de cada uno cada cual habrá elegido lo que el creía mejor.
Eso justamente era lo que defendí siempre y lo que ahora me enorgullece ver que, segun parece, Bioware ha conseguido. Mass Effect es un viaje increible donde se toman multitud de decisiones que influyen en el devenir de una galaxia y sus múltiples habitantes, donde al final del camino de Shepard todo vuelve a converger en un mismo punto para que, a través de una última decisión, cada cual tenga su propia galaxia, que no será ni mejor ni peor que la del resto de Shepard's, sino que será simplemente DIFERENTE.
Saludos
Knonn escribió:Control huele a nuevos ciclos de exterminio que echa para atras.
EDIT:
Space Monkey escribió:¿Cambia algo la versión extendida durante el ataque a cerberus? Es que tengo una partida guardada justo al acabarla, y si no cambia nada de la misión me salto ese tramo.
A ver si alguien me contesta rápido y me puedo poner a jugar ahora
Rokyle escribió:Lol r4phsody...pero si Control sigue siendo el final mas malrollero de todos xD
Yo ahora soy Pro Síntesis. El niño me ha convencido.
Tukaram escribió:pero lo dicho la Saga y la compañia para mi han muerto porque no han conseguido hacer que aplaudiera con el final
quiza si hubiera sido asi desde un principio la cosa seria distinta pero yo almentos con ese "apaño a medias" no puedo perdonarles
Lo único que hace es "parchear" las cosas más inexplicables (como tus compañeros en la carrera final, lo de Hackett recibiendo que ha entrado alguien, la destrucción total de los relés o la huida de la Normandy de la Tierra) y expandir el final que seleccionas.
Ninguna de las imágenes que aparecen después del vídeo "estándar" del aterrizaje forzoso son cosas que uno no podría haber imaginado. Me explico; En control sale como el nuevo "Shepard-segador" colabora con el resto de la galaxia para reconstruirla y defenderla. El de destrucción es el final más plano. Fin de la guerra, discursito del general sobre cuanto hemos perdido pero cuanta esperanza tenemos y blablabla. Y el de síntesis explica que las razas se hermanan más aún porque ahora comparten todas un mismo "ADN". Científicamente será una patada, pero como ideal me sigue pareciendo una idea muy buena. Y se centra, como era más que lógico, en SID, el personaje que más "gana" con el cambio.
que sephard sera el nuevo catalizador
Rh4psody escribió:Ahora está explicado TODO para que nadie se tenga que esforzar lo más mínimo en pensar nada.
-What is it with you and rescuing scientists from dig sites that have been overrun by hostile forces?-If you decide to help her take down the Shadow Broker, I'm going to be jealous. And somewhat concerned.(sarcasm)-Not that I'm complaining, mind you.
(Said by Liara i guess)
-So we have Leviathan. I hope it stays on our side. (Unknown)
-Leviathan's mental restraints are odd. My AI shackles served similar purposes, but why add sensations of darkness or cold? (EDI)I have formulated a psych profile for Dr. Ann Bryson. She is not used to death, but she may be quite capable under stress.
BTW; You cant check ship's mental issues, Leviathan must be a character.
So the Reapers did not fully exterminate their creators. That suggests they are fallible, even on large or long-term scales. (Unknown)
Strange stuff back on that asteroid. We've seen indoctrination before, but ten years? Leviathan had its own private army.
Shepard, I looked over your mission report. Gotta say, it feels like we've been after these Reapers forever...
From Sovereign to Leviathan... they've been a pain in the ass the whole time. But at least we're starting to see the big picture.
Never really thought we'd get any answers. It doesn't change much, but it does make this war feel a whole lot bigger.
-Hackett or Anderson
If Leviathan is a defector--a Reaper that broke away from the others--then it is also a traitor.
I have studied your human religions, Commander--your "Devil" and his fall. Leviathan and its kind deserve the same fate.
They once unleashed a plague that has haunted all of our history to this day.
I say their own hell is the abyss you found them in... one I hope they never escape from. (Javik)
Don't know why I ever worry about you. Take on ancient aliens from the deep? Sure, no problem.
With the Leviathan on our side, maybe we pull this thing off after all.
So a Reaper goes rogue and kills one of its own. That's what we're looking at here, right?
<data>Assault Rifle Omni-Blade <CUSTOM0></data>
<data>SMG Recoil System <CUSTOM0> </data>
<data>Pistol Cranial Trauma System <CUSTOM0></data>
Metis Connetis escribió:Acabo de terminar de ver todos los finales.
La verdad, no están mal como epílogo, lo que no entiendo es porqué a la gente que no le gustaron los anteriores les gusta este "nuevo" final.
shoty escribió:Nunca va a llover a gusto de todos eso está claro, tanto en ME como en cualquier otra cosa...