TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Los 4 finales en español! por si os da palo pasaros alguno :) (El discurso de Shepard en el de Control es el mejor como epílogo)

FINAL DESTRUCCIÓN http://youtu.be/N0QOwmOiMeQ
FINAL CONTROL http://youtu.be/T1HLgbNHdoA
FINAL SÍNTESIS http://youtu.be/Qd6biMuLjzo
FINAL NUEVO http://youtu.be/R6cnb5HPBok
Yo la segunda vez que he jugado he vuelto a coger destrucción, mi primer final, y casi me arrepiento cuando ha sido EDI en las imágenes finales. Pese a eso, y pese a que los epílogos de los otros dos finales sean mejores, sigo pensando que destrucción es la mejor posibilidad, ya que los orgánicos serán los que escriban su propio futuro.

La primera vez que he jugado...bueno, digamos que me ha salido la opción de rechazo "sin querer"... [jaja]
me quedo con sintesis , de segundo control ( aunque no me inspira tanta confianza ). y eso que destrucción fue el que elegi anteriormente en un inicio.

destruir no me da tanta confianza si lo que el niño dice es cierto , abra paz al fin pues si , pero vamos aun habiendo echo la paz entre geths y quarianos , quien no se cree que tarde o temprano haya un cague u alguna otra generacion le pase lo mismo que a los quarianos.

controlar segadores me parecio bueno, aunque nunca estaba de acuerdo con el hombre ilusorio, nunca me dio buena espina eso de controlar, pero al final shepard los controla sin problema , pero podria ver alguna rebelacion en algun futuro?? eso es lo que pienso. ademas eso de ver a los segadores protegiendonos ahora despues de todo a los que se cargaron telita. EDIT: ahora estoy leyendo sobre un DLC , y al parecer hablan de un segador traidor ?¿ ( justo lo que se me vino a la mente al ver control )

sintesis , me parecio algo parecido al control , solo que esta ves no controlamos , sino que nos unificamos, aunque aqui tiene su space magic , pero no me molesta en absoluto , me a gustado como la vida a cambiado y como los sinteticos y organicos se entienden; y ver a los geths y SID vivitos y a todo juntos pues.

eso si mentalisense que sea el final que sea , SIEMPRE EXISTIRA UNA POSIBILIDAD DE QUE EN ALGUN FUTURO HAYA GUERRA, eso es inevitable , y el que mas posibilidad tiene es la opcion Destruir , Controlar y sintesis tien posibilidades parecidas. [fumando]
Tukaram escribió:como es posible que Jacob que no es nadie tenga su imagen de epilogo y Miranda no ?

XDDD Miranda si que lo tiene.
pero Tali no, a no ser que tomemos la que salen los 4 quarianos. lo cual dicho sea de paso me parece bastante lamentable, ademas de que ella era mi ligue.

en cuanto a los finales en si son casi iguales, mencion especial al de sintesis, que me parece mas fantastico de lo que ya era, y sigo sin entender porque debe morir shepard en este final
la opcion nueva me ha gustado mucho
La primera vez rechace todas las opciones y Shepard solto ahi su discurso de que licharian y pense, coño tal vez los 2GB vengan ahora para una lucha pero no, de todas formas el final nuevo me gustó

Luego lo jugue otra vez y por hacer la broma me salio el mismo final xD

A mi me gustan todos los finales menos el de sintesis, podra gustar o no a la gente esto pero al menos el juego ya tiene un final aceptable (para mi genial) y no el final de 5 minutos que habia antes que no resolvio nada (aunque un final con la IT a la salida del juego habria sido un pajote enorme)

Me encanta la ruleta del niño explicando casi todo, lo que te dice de que una raza les creo a el y a los Segadores y que luego este pensó que lo mejor era deshacerse de los propios creadores me recordo mucho a Skynet pero joder, tiene sentido!

P.D: me encanta el cambio de la musica
http://www.youtube.com/watch?v=TLxv_g_zQkY
A mí el "Space Magic" ahora explicado me convenció menos todavía. Dice que las especies integradas en los segadores formaran parte de nuestra esencia o algo así.

No sé, parece como si las especies y los individuos dejaran de ser ellos mismos para ser otra cosa nueva.

¿alguien ha leído el relato del "viajero redundante"?

Pues me parece algo parecido, acabamos con la guerra, mundo de la piruleta, pero nadie más volverá a ser lo que era. Serás algo nuevo, ¿qué diferencia real hay entre eso y ser conservado en forma de segador?

Por cierto, alguien dijo que "que cutre es justificar que lo de Shepard no es un sueño con un mensaje de la flota", pero se han metido escenas extras, a Shepard siendo elevado en el ascensor de gravedad, y luego en la ciudadela siendo lanzado fuera de la plataforma del ascensor, tambien han metido la famosa pistola en todos los planos ;)

Al final la IT, queda claro que fue una paja mental apoyada en errores de vagancia. Como repetir la misma melodía de piano, evidentemente no te van a crear 20 melodías tristes distintas para cada situación triste de ME3.

P.D.: ¿Os habéis fijado que en el epílogo que sale cuando disparas al starchild, parece una Asari? Probablemente esto sea otro error de vagancia, pero ahí dejo eso ;)
Meneillos43 escribió:
Guybrush escribió:Bla bla bla

Tienes un cacao de tres pares de cojones XD

1º La gracia de la saga consiste en vivir una aventura en la que controlas al salvador de la galaxia, de ahí que Shepard sea especial. No le busques la lógica, esto no es Zelda.

Creo que no nos entiendes. El tema es que si eliges la opción de control, cosa que hace Sheppard, los segadores no solo no destruyen la vida orgánica, sino que ayudan a la "integración" de las 2 razas. Se les ve arreglando los relés, se les ve ayudando a arreglar todo lo que ellos mismos han destruido... ¿Tenía que venir Sheppard para esto? Osea, llevan vete tu a saber cuantos ciclos de 50k años destruyendo toda la vida de la galaxia, y ahora dicen "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien". Es para ir a mear y no echar gota. Es que destruir toda la vida en la galaxia por ciclos no es una tontería, y queda demostrado que era una memez cuando había otras opciones (incluida la magia espacial). Epic fail para los segadores, o mas bien, epic fail para los guionistas.

Meneillos43 escribió:2º El catalizador es el niño porque toma esa forma para resultar amigable a los ojos de Shepard. Esto es más profundo de lo que parece, aunque no mucho: Shep no tiene críos y siente debilidad por ellos, de ahí que el Catalizador al principio aparezca así a los ojos de Shepard, quiere motivarle y ponerle a prueba para que Shepard le demuestre que él puede cambiar las cosas.

El tema no está en quien es el catalyst ni porque habla con la voz del heraldo ni nada de esto. El tema está en la silueta del crío. El niño estaba en la tierra, y como en el sexto sentido, solo lo vio Sheppard. Y luego en pesadillas. Una de dos, si el niño existía de verdad, ¿como puñetas llegan los reapers a usarlo como imagen del catalyst y por qué? La única explicación es que el niño solo estaba en la mente de sheppard porque era una influencia del adoctrinamiento, tema por el cual cobraba tanta fuerza la teoría de dicho nombre ;)

Meneillos43 escribió:3º Los segadores se inician millones de años atrás tras derrotar a su creadores orgánicos que querían exterminarlos. Los segadores deciden ser pragmáticos y cosechan a las razas que van surgiendo con el paso de los ciclos y que demuestran que la guerra entre orgánicos y sintéticos es inevitable. Shepard le demuestra al catalizador que se equivoca y le da la opción a Shepard de que él elija el destino de la galaxia.

Ahí está el tema. Equivocarse con algo tan importante como destruir toda vida en una galaxia en ciclos es para coger a los segadores y convertirlos en marisco gigante espacial mecánico para una raza de superhumanos gigantes devoradores de marisco. El que luego te digan "anda mira, si podeis ser orgánicos y artificiales a la vez, todos iguales" es para coger a los guionistas y fusilarlos. La opción de síntesis la conocían desde el principio se deduce, así que realmente han matado miles de especies inteligentes porque "no había otro remedio" cuando ellos sabían perfectamente que si lo había. Si hubieran quitado la opción de síntesis y solo hubieran dejado destrucción o control si hubiera quetado decente, a pesar de ser un poco rebuscado, al demostrarles todas las razas cooperando juntas (incluso geth) podían vivir en paz, con Sheppard a la cabeza.

Meneillos43 escribió:4º La teoría de la adoctrinación tiene el mismo valor que cualquier otra teoría de Lost hecha por fans: 0. Los colores no están cambiados: lo azul es más sofisticado, arriegado, pero sofisticado; lo rojo es directo, sencillo, funcional y brutal; lo verde es una tercera vía por si te interesa la opción de unir sintéticos y orgánicos. No hay conspiraciones, tú eliges tu final, no hay final canónico, más allá de que los reapers pierden siempre, incluso al fracasar ya que cuando disparas al chavalín luminoso se te demuestra que las civilizaciones siguientes petan a los segadores con la información recopilada gracias a la lucha de Shepard & Company. Sea como fuere, Shepard es una leyenda, el fucking crack.

No es cierto. Cuando algo resuena por todo internet es por algo. Y en este caso es porque había motivos mas que de sobra. Los colores te los cambian al final al estar adoctrinado, el niño que solo sheppard ve, y total que destruyes a los segadores y sheppard se despierta entre escombros. Hummm, pues la idea de que querían que sheppard no los destruyera a base de tratar de controlarlo en el final no solo es muy jugosa, sino que hubiera sido el mejor final de todos de larguísimo. Para mi al menos y seguro que para otra mucha gente.
rokyle escribió:Han cambiado casi todas las conversaciones del niño. Cuando te describe destrucción le ha desaparecido el tono borde casi del todo y para compensarlo se lo han puesto al de control "yo no quiero que alguien como tú me controle" dios casi tiro el mando al suelo de la risa cuando me lo soltó mientras pensaba en r4psody y su frase de "te ceden el control!".

¿Perdona? Estoy seguro de que a mi no me dijo nada parecido a eso, es que ni remotamente vamos. ¿A ver si va a tener algo que ver las decisiones que has tomado para que te diga eso? A ti se te murieron los Geth ¿no? y tb destruiste la base recolectora ¿no? a ver si eso va a influir en lo que te dice el crío y realmente no queria que un Shepard como el TUYO los controlara, pq ya te digo que a mi eso no me lo dijo.

Yo de lo que me quede bastante flipado es que en el final de destruccion cuando el niño dice que si se elige ese final pronto nuestros hijos crearan sinteticos que se rebelarán contra los organicos y volvera el caos, es el propio Shepard el que dice "Debe haber otra solución" y antes no decía eso, creo que decía un "Quizas..." o algo así.
No se, a mi me pareció que al ser el propio Shepard el que dice lo de "debe haber otra solución" es como si ahora quisieran dejar más claro que realmente pasará eso si se elige esa opción :-?

Por último decir que quien quiera buscar tonterias a este final tal y como se buscaron al anterior tb las puede encontrar. Por ejemplo en el "funeral" de Shepard no solo estan los miembros para los que pides el rescate sino que también estan Tali, Vega, Ashley... ¿como han llegado hasta allí? pq la ultima vez que los ves es en Londres ¿que se supone que la Normandia ha parado para recogerlos a todos?. En el final de destrucción además juegan deliberadamente con los tiempos, yendo de un punto a otro en el espacio temporal como les sale de las pelotas. Si Sheppard vive se supone que respirara a las pocas horas de la explosión ¿no? y cuando haya tropas que vayan a la ciudadela lo encontraran ¿no? Pues esa escena es la última que se ve en el video, Hackett da su discurso sin hacer mención al heroe que los salvo y salio vivo, tus compañeros en la Normandia supongo que se tirarán más de un día en ese planeta antes de hacer el funeral asi que les deberían comunicar que esta vivo ya que como digo supongo que Shepard no se va a tirar sin respirar o sin que lo encuentren una semana (¿o hemos de suponer que inmediatamente y nada mas aterrizar sin esperar confirmación de su muerte ni nada ya van a pegar su plaquita en el muro?).

Con todo eso quiero decir que quien se ponga a buscar pijadas las va a encontrar igual en estos finales, por no hablar de todos los detalles que están antes de los finales y decian que eran pruebas irrefutables de la IT, que siguen estando.

Saludos
Bueno, bueno, bueno, bueno, que sorpresa.

La carrera hacia el rayo, esa pedazo de nueva escena despidiendome de Liara. Por la Diosa. Tremendo.

Pequeños cambios en la entrada a la Ciudadela, senda hostia se mete Shepard, no se a que viene eso...

La conversacion con el Guardian con mas opciones. Algunas respuestas me han gustado mucho, otras han sido puestas para salir del paso.

De momento solo he probado dos finales: Control y Sintesis. Sin duda Control es SUPERB. Queda CLARISIMO que Shepard los controla a placer, que son suyos y los usa para hacer el bien. Me ha encantado. Sintesis sin mas, me deja igual que antes. Dejan claro que son todos mucho mas avanzados y tal y cual, pero eso de que seamos semimaquinas de ojos verdes... no se, no me convence... aun sabiendo que al final llegaremos a ser inmortales.

Y bueno, la escena final colocando la placa de Shepard en la Normandy, oju....

Creo que no nos entiendes. El tema es que si eliges la opción de control, cosa que hace Sheppard, los segadores no solo no destruyen la vida orgánica, sino que ayudan a la "integración" de las 2 razas. Se les ve arreglando los relés, se les ve ayudando a arreglar todo lo que ellos mismos han destruido... ¿Tenía que venir Sheppard para esto? Osea, llevan vete tu a saber cuantos ciclos de 50k años destruyendo toda la vida de la galaxia, y ahora dicen "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien". Es para ir a mear y no echar gota. Es que destruir toda la vida en la galaxia por ciclos no es una tontería, y queda demostrado que era una memez cuando había otras opciones (incluida la magia espacial). Epic fail para los segadores, o mas bien, epic fail para los guionistas.

Creo que no lees bien los dialogos o te los saltas o no los entiendes.

Los Segadores no dice "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien", vamos, no se como has llegado a esa conclusion O.o

Shepard CONTROLA a los Segadores, Shepard ORDENA a los Segadores hacer los que el quiera. Los Segadores no piensan por si mismos, estan guiados por las ordenes que da el Catalizador, es decir, Shepard.

A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.
AdventChild escribió:A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.

Pero eso tiene trampa, ya me dirás tu que hará Shepard cuando por ejemplo los Batarianos vuelvan a tocar un poco los huevos a la humanidad.

¿Podrías asegurar que no te convertirás en alguien como el hombre ilusorio? ¿Puedes asegurar que al resto de especies de la galaxia no les importa que la humanidad sea la única poseedora de esas armas de destrucción masiva que son los segadores?
sinman escribió:Pero eso tiene trampa, ya me dirás tu que hará Shepard cuando por ejemplo los Batarianos vuelvan a tocar un poco los huevos a la humanidad.

¿Podrías asegurar que no te convertirás en alguien como el hombre ilusorio? ¿Puedes asegurar que al resto de especies de la galaxia no les importa que la humanidad sea la única poseedora de esas armas de destrucción masiva que son los segadores?

No empecemos otra vez XDDDD

A ver, si tu tienes esas dudas es normal que no escojas control, para eso estan las otras opciones, para que quien dude de una por alguna razón, la deseche y vaya a por otra en la que dude menos.

Yo he elegido control (ahora y antes del DLC) y mi Shepard si los batarianos les tocan las pelotas a la humanidad, o si la humanidad le toca las pelotas a los batarianos, no va a ponerse de uno u otro lado a las primeras de cambio. Lo dije en su momento, se queda para velar por TODOS y yo te puedo asegurar que no se va a volver tarumba ni va a ser un dictador ni nada por el estilo (tal y como ya dije hace nosecuantos posts antes del DLC cuando me dijeron que asegurara que en mi final se acababan los ciclos, que en mi final Shepard los controlaba, etc.. etc.. etc..)

Como digo, el que tenga sus dudas respecto a eso evidentemente no cojerá control.

Yo por ejemplo no escojo destrucción ya que no es que tenga dudas sino que estoy convencido de que lo que me cuenta el niño se producirá, y más viendo lo que antes he puesto que MI propio Shepard dice que "deben haber otras soluciones" cuando se le plantea la posibilidad de que se repitan errores pasados, aparte de que veo totalmente incoherente que me haya roto el culo para salvar a los Geth durante la saga, lo haya conseguido, Legión se haya sacrificado, y al final vaya y me los cargue (y SID tres cuartos de lo mismo). Como YO creo eso, no puedo ver destrucción como un buen final para MI galaxia. Si otros creen firmemente que esos errores pasados no se van a volver a producir en SUS galaxia, y lo de los Geth y EDI por unas razones u otras tampoco les importa, entonces evidentemente escogerán destrucción como su opción más válida. Y lo mismo con síntesis para los que vean esa opción como la más correcta y la que menos dudas les suscita para SUS galaxias respectivas.

Todas son validas tal y como ha quedado más que demostrado.

Saludos
Yo cuanto más le doy vueltas, más creo que en ningún final ganamos, ganan los Segadores.
Partiendo de que creemos al niño en todo lo relacionado al Crisol (que si ser el primero, que si eran conscientes de su existencia pero se les pasó, etc...), nos muestra el catalizador tres opciones en las que tenemos que usar su ayuda en todas sí o sí, y hasta ahora todo lo relacionado con tecnología segadora nos daba pavor y sus consecuencias eran... Nefastas.
Así que nos encontramos con control, creo que el vídeo por sí mismo explica el por qué con ésta los Segadores salen triunfantes. No sólo Shepard no parece él sino que volvemos a estar estancados en necesitar a los Segadores para mejorar y estar bajo su yugo. En esta opción, el problema es la oligarquía segadora.
Destrucción es quizá la que menos les beneficia a corto plazo, se destruyen los sintéticos y al enemigo (y con ellos, toda la cultura de seres ancestrales) y se mantiene una paz caduca pero siempre se podrá decir que una raza puede llegar a la misma conclusión y crear a los Segadores cuando el caos renazca de nuevo. En esta opción, el problema es la puerta abierta y el futuro incierto. También queda en duda el factor de que con altos recursos, Shepard sobrevive pero visto lo visto...
Y la más controvertida, síntesis que supone un punto medio entre la primera y la segunda pero realmente deja de existir la vida tal y como es ahora. No estamos programados pero tampoco somos orgánicos, somos... casi más cercanos a lo que hicieron con los recolectores. En esta opción el conflicto es la propia moralidad de cada uno.
Y, a pesar de todo, se añade una nueva opción en la que podemos pasar de lo que nos digan e intentar luchar por nosotros mismos pero una cosa ha quedado clara que se llevó diciendo desde el primer juego: no se puede acabar con ellos de la manera convencional. Así que el ciclo se repite, quizá para siempre.

Desde mi punto de vista, las tres opciones es aceptar, de una forma u otra, ayuda del enemigo y con la cuarta es aceptar nuestro destino impuesto. No hay ninguna buena ni ninguna mala, son las únicas salidas que se nos han concedido y cada uno elige la que mejor le parece, afrontando los problemas que cada una de ellas tienen.
sinman escribió:
AdventChild escribió:A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.

Pero eso tiene trampa, ya me dirás tu que hará Shepard cuando por ejemplo los Batarianos vuelvan a tocar un poco los huevos a la humanidad.

Has estado 6 anos tomando tu (shepard) las decisiones, has elegido el final q tu has querido y ahora pones el futuro en manos de un shepard no-controlado x ti?? Tu piensa q harias tu y punto.
Por fin he podido rejugarme el final, creo que hay demasiados cambios en la conversación del niño; ya no dice nada de que se destruirán los relés, y juraría que no me ha dicho explícitamente que morirán los geth con el final control (aunque bueno, se da por supuesto con el resto del diálogo), también te deja mucho más claro lo que pasará con las opciones control y síntesis... en parte me gustaba más tener un poco de intriga como en el final anterior en que no era seguro que mantuvieras tu consciencia intacta en el final control, o que no se conocían realmente las consecuencias de una síntesis... de hecho creo que si hubiera estado este diálogo desde el principio mi elección no hubiera sido control sino síntesis (aunque me siga pareciendo algo absurda), ya que al conocer claramente las consecuencias de todas las opciones entiendo que lo único realmente relevante que cambia la síntesis es la compresión entre orgánicos y sintéticos mientras antes no sabía si cada ser podría conservar su individualidad y forma de pensar...
Por lo demás, están bien las respuestas, entiendo que es una especie de mecanismo que se carga orgánicos de forma cíclica y no puede entender que ya no es necesario aunque ya no haya guerras orgánicos-sintéticos, ya que ha llegado a la conclusión de que siempre será así y punto; un pensamiento bastante propio de una máquina que se ha quedado atascada en bucle... aunque ahora que te dice que el Crisol es algo creado por alguna especie orgánica posterior a él, pues me parece un poco más absurdo que los segadores no lo ataquen a pesar de tener ahí reunidas a las mentes más brillantes de la galaxia; antes al menos cabía la posibilidad de que los segadores siempre dejasen la oportunidad a los orgánicos de montar el Crisol para demostrar que su solución ya no tenía sentido y tuvieran algo en su programación que les evitara atacarlo... pero que ahora no lo ataquen por el simple hecho de que crean que no va a funcionar, pues un poco ridículo, la verdad.

EDITO: y la escena de antes del rayo donde se quedan mis compañeros, simplemente ridícula; Sid recibe un par de hostias y se queda para el arrastre; Shepard tiene tiempo de cubrirse, llamar a la Normandía (que tarda 2 segundos en aparecer), y la Normandía aterriza y puede evacuar a nosecuántos soldados mientras el segador dispara a la nada; y mi Shepard le dice a Garrus que se vaya con Sid cuando podría dejarla perfectamente en la nave y venirse conmigo, que él estaba intacto... y luego supongo que Joker se va a recoger uno por uno a todos los compañeros para irse a hacer una barbacoa a cualquier lugar selvático... no puede aterrizar en un puerto, no... mejor encima de unas piedras en medio de la selva...
parece que se a descubierto un DLC , y hay bastante informacion de lo que se trata , con dialogos etc.

y les voy diciendo que parece interesante ! muy muy interesante

para mas informacion http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 12777408/6
LAT2005: pero es que tienes que tener en cuenta que las IAs son super lógicas. No sienten odio o ganas de venganza.

¿Recuerdas cuando estas en Rannoch dentro del sistema? Cuando dicen los geth "la flota quariana esta a 400km del planeta, alto el fuego".

El niño te dice algo parecido de sus creadores, aunque los sintéticos ganaron la guerra decidieron que lo más lógico era conservar a sus creadores en forma de segador, no erradicarlos.

De hecho te da a entender que él, el catalizador es la IA primigenia, y los primeros segadores se crearon tras ganar el (el catalizador) la primera guerra.

Y que hace eones que los orgánicos intentan crear el crisol, hasta que al final lo han conseguido, tras miles de ciclos. Y que resulta que aunque en este ciclo pudieran acabar con los orgánicos por los pelos, probablemente en el siguiente ya no podrían, así que lo más lógico es solucionar el problema aquí y ahora.
alfax está baneado por "troll"
ya está el dlc en descarga ?
EDITO: y la escena de antes del rayo donde se quedan mis compañeros, simplemente ridícula; Sid recibe un par de hostias y se queda para el arrastre; Shepard tiene tiempo de cubrirse, llamar a la Normandía (que tarda 2 segundos en aparecer), y la Normandía aterriza y puede evacuar a nosecuántos soldados mientras el segador dispara a la nada; y mi Shepard le dice a Garrus que se vaya con Sid cuando podría dejarla perfectamente en la nave y venirse conmigo, que él estaba intacto... y luego supongo que Joker se va a recoger uno por uno a todos los compañeros para irse a hacer una barbacoa a cualquier lugar selvático... no puede aterrizar en un puerto, no... mejor encima de unas piedras en medio de la selva...

En mi escena Liara queda descojonada y Garrus, aunque puede andar, tiene la armadura totalmente echa mierda. Asi que yo tomaria esa misma decisión, es más, si hubiesen puesto una conversación con opciones, hubiese elegido esa misma.

Joker, si estaba en los alrededores, puede llegar en un plis, y, aunque el tema del Heraldo sea chocante, sus ordenes son claras: que no entre nadie vivo en el rayo, es decir, su preocupacion son los que estan a punto de cruzar el rayo y no aquellos que huyen del rayo, por eso concentra su energia donde debe.

Y lo de aterrizar en un planeta a tomar por culo... yo no creo que sea por placer, sino por imposicion. Esta vez el rayo no peta los motores, pero seguramente afectase en parte a la estabilidad de la nave, asi que aterrizaría donde pillase mas a mano. Ademas, que mas da, si luego se ve como se van echando leches.
Aqui otro que se lo acaba de hacer . con destruccion (Que les den a los Reapers [poraki] ) . Y bueno mucho mejor que el anterior final con diferencia . mucho mejor explicado y las lagunas casi todas fuera . salvo la parte a lo perdidos que siguo diciendo que eso sobra totalmente .
sinman escribió:LAT2005: pero es que tienes que tener en cuenta que las IAs son super lógicas. No sienten odio o ganas de venganza.

¿Recuerdas cuando estas en Rannoch dentro del sistema? Cuando dicen los geth "la flota quariana esta a 400km del planeta, alto el fuego".

El niño te dice algo parecido de sus creadores, aunque los sintéticos ganaron la guerra decidieron que lo más lógico era conservar a sus creadores en forma de segador, no erradicarlos.

De hecho te da a entender que él, el catalizador es la IA primigenia, y los primeros segadores se crearon tras ganar el (el catalizador) la primera guerra.

Y que hace eones que los orgánicos intentan crear el crisol, hasta que al final lo han conseguido, tras miles de ciclos. Y que resulta que aunque en este ciclo pudieran acabar con los orgánicos por los pelos, probablemente en el siguiente ya no podrían, así que lo más lógico es solucionar el problema aquí y ahora.

Pero partiendo de lo que dice el niño y tomando todo como cierto, el crisol fue un proyecto que empezó hace muchos ciclos, eran conscientes de su existencia y... simplemente lo delegaron, si su lógica es "no vemos los planos del crisol, ya no hay amenaza" es que algo falla, una cosa es carecer de emociones y otra es que una vez que no sientas el peligro, como los geths, ya cedas en tu propósito pero los planos estaban ahí, acechando. Es por eso yo sigo creyendo que el Crisol es más que un arma, es una ilusión de que podemos cambiar el ciclo, para no sentir que somos orgánicos con el futuro ya marcado, pero todas las opciones relacionadas con él me hacen ver que no es así. Yo elegí destrucción y estoy de todo menos satisfecha con ella pero he visto el resto y tampoco me han llenado.
En lo del catalizador estoy de acuerdo pero, recordando lo que dijo, creo que el primer segador sería la civilización que no aceptó bien la medida, el único Segador que no está de acuerdo y justo aparecen detalles de un DLC hablando de uno que les "traicionó". Que ya había sido comentado anteriormente en el primer dlc de ME1 aunque era un hallazgo del que no se estaba seguro hasta ME3, que el batariano te confirma que era un segador inactivo.
http://masseffect.wikia.com/wiki/Leviathan_of_Dis
Tendría que ver cómo se desarrolla este DLC, aunque no cambie los finales quizá sí cambie mi forma de ver las cosas al existir un Segador que no aceptaba lo establecido por el catalizador, ¿un punto flaco en su lógica que decidieron también pasar por alto?
Lo que esta claro es que estos finales seguiran dando de que hablar, se seguiran buscando fallos... etc, etc, etc... pero sinceramente creo que esto tiene una senda razon, aparte de las "cagadas" que cada uno no es capaz de dejar pasar: es muy dificil despedirse de Mass Effect.
AdventChild escribió:Lo que esta claro es que estos finales seguiran dando de que hablar, se seguiran buscando fallos... etc, etc, etc... pero sinceramente creo que esto tiene una senda razon, aparte de las "cagadas" que cada uno no es capaz de dejar pasar: es muy dificil despedirse de Mass Effect.

Ya, pero más o menos ahora acaba el juego como todos, o la mayoría queríamos. Nada de mandar a la galaxia a la era pre-espacial por destruir los relés o a la prehistoria y prácticamente la muerte por destruir toda la tecnología.
ReinLOL escribió:
Tukaram escribió:como es posible que Jacob que no es nadie tenga su imagen de epilogo y Miranda no ?

XDDD Miranda si que lo tiene.
pero Tali no, a no ser que tomemos la que salen los 4 quarianos. lo cual dicho sea de paso me parece bastante lamentable, ademas de que ella era mi ligue.

en cuanto a los finales en si son casi iguales, mencion especial al de sintesis, que me parece mas fantastico de lo que ya era, y sigo sin entender porque debe morir shepard en este final
la opcion nueva me ha gustado mucho

Pues Felicidades a mi en ninguno de los finales me aparecio cosa que no entiendo porque muerta no esta y Jack tampoco y viendo lo visto son personajes con mucho mas peso que Jacob

solo me salieron Samara y Jacob Grunt y Wrex volviendo a casita (tampoco dicen como o cuanto tardan con los reles en off ) los Krogan rehaciendo casas los quarianos to felices y ya ni rastro de los Batarianos Drell Hannar y el resto razas

y lo mismo con los pj principales de los cuales despues de la Ceremonia en la normandia no tienes absolutamente ni puta idea de lo que les pasa o lo que se dedicaran a hacer

por ej Garrus se ganara el rango de espectro ? se queda con Tali ? Liara se jubilara como el corredor y volvera a la arqueologia ? toca joderse y no saberlo osease vamos los "epilogos" son una CHAPUZA TOTAL

Salu2
Ya vistos los finales, sólo decir que me ha parecido un acierto totalmente la ampliación, y hay que agradecer que Bioware nos haya escuchado a los usuarios que demandábamos un final más sólido y épico de una saga que será legendaria, si no lo es ya. No todas las compañías lo hacen en los tiempos que corren y gratuitamente [plas] [plas]

Simplemente decir para terminar, que ha sido placer jugar esta trilogía, y que sin duda alguna para mi, es la mejor experiencia de juego que he tenido personalmente a lo largo de mi vida como consumidor de videojuegos. No por la acción, gráficos, diversión u otros aspectos de cada una de sus entregas, sino por esa "atmósfera", esas ganas de seguir avanzando en la historia y ver cómo se va forjando un universo completo, creado sólo para disfrutarlo completamente en nuestra imaginación, en el salón de nuestra casa.

Sin más sólo decir que gracias de nuevo a Bioware por esta joya!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ojalá pronto veamos más juegos así de elaborados en profundidad, no tanto refrito y basura argumental, visual y sonora.

Me ha quedado muy moñas el mensaje, pero quería decirlo porque creo que se lo merece este juego.

Un salu2!
sinman escribió:
AdventChild escribió:Lo que esta claro es que estos finales seguiran dando de que hablar, se seguiran buscando fallos... etc, etc, etc... pero sinceramente creo que esto tiene una senda razon, aparte de las "cagadas" que cada uno no es capaz de dejar pasar: es muy dificil despedirse de Mass Effect.

Ya, pero más o menos ahora acaba el juego como todos, o la mayoría queríamos. Nada de mandar a la galaxia a la era pre-espacial por destruir los relés o a la prehistoria y prácticamente la muerte por destruir toda la tecnología.

A mi esto no me lo han tenido que explicar con ningun DLC. He defendido con capa y espada en este topic la "supervivencia" de los Reles y la Ciudadela, asi como su recontruccion muuuuuuucho antes del DLC. Para mi todo esto era obvio sin necesidad de verlo.

por ej Garrus se ganara el rango de espectro ? se queda con Tali ? Liara se jubilara como el corredor y volvera a la arqueologia ? toca joderse y no saberlo osease CHAPUZA TOTAL

Chapuza para ti. ¿Que quieres, que te lo cuenten TODO con pelos y señales? Absurdo.
AdventChild escribió:
sinman escribió:

A mi esto no me lo han tenido que explicar con ningun DLC. He defendido con capa y espada en este topic la "supervivencia" de los Reles y la Ciudadela, asi como su recontruccion muuuuuuucho antes del DLC. Para mi todo esto era obvio sin necesidad de verlo.

por ej Garrus se ganara el rango de espectro ? se queda con Tali ? Liara se jubilara como el corredor y volvera a la arqueologia ? toca joderse y no saberlo osease CHAPUZA TOTAL

Chapuza para ti. ¿Que quieres, que te lo cuenten TODO con pelos y señales? Absurdo.

Tampoco te pases xd, que tu acertaras de casualidad no significa que el final anterior fuera una chapuza del tamaño del heraldo jajajajajaja

Londres mal hecho y sin tiempo.
Final recortado y con mas agujeros en el guion que un queso grouller xd

Se quedaron sin tiempo y este es el final que tendria que haber salido desde el principio. Tu decidiste creer al niño y suponer con la informacion que te daban una serie de eventos.

A mi con la misma informacion me fui a destruccion porque no me fiaba y el adoctrinamiento esta en todo el juego presenta, ves mucha peña adoctrinada y no me sentia muy confiado xd xd.. y los agujeros en la trama me llevaron a la it.

Tampoco es que sea la panacea ahora porque yo me parti de risa ver al heraldo ahi fumandose un piti entre rayo y rayo mientras mira con ojitos tierno como la normandy se para delante de el, recoge a la peña y el como esta fumando no merece la pena disparar a la nave mas peligrosa de la galaxia.

Ademas sobra aun la normandy surfeando el rayo porque:
A) es la nave mas rapida de todas
B) sale a la vez que las demas.

Y luego la barbacoa camping....

Ahora es un parche y lo peor de todo es por culpa de la prepotencia de hudson.

Pero bueno es correcto y te da un final, pero la desgana y la avaricia que se nota en todo esto hace que no me apetezca consumir nada de bioea mas xd

Creo que no lees bien los dialogos o te los saltas o no los entiendes.

Los Segadores no dice "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien", vamos, no se como has llegado a esa conclusion O.o

Shepard CONTROLA a los Segadores, Shepard ORDENA a los Segadores hacer los que el quiera. Los Segadores no piensan por si mismos, estan guiados por las ordenes que da el Catalizador, es decir, Shepard.

A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.

Si cuando una raza de máquinas que cada 50 mil años destruye toda forma de vida te da la opción de controlarlos y mandar todo su trabajo al traste, es porque lo aceptan. Se dejan controlar, la IA del crisol solo le ha faltado ponerle algo frío de beber y decirle "mira, rompe eso y morimos todos, pero vamos, si quieres mandar al traste toda nuestra razón de ser, agarráte ahí que nos controlas". Absurder.

Y aunque no fuera así, queda demostrado que los reapers llevan haciendo el gilipollas durante ciclos y ciclos.

El resumen para mi es que NO TIENE SENTIDO el ciclo de destrucciones de los reapers teniendo en cuenta los actuales finales. Los reapers cosechando formas de vida cuando la coexistencia pacífica se ha mostrado posibile, o ellos mismos podían haber evitado las guerras entre orgánicos y mechas (opción de control forzada por Sheppard, pero como digo, no hacía falta que sheppard lo forzara, podrían haberlo hecho ellos mismos desde el principio). La opción de destrucción acaba con la vida mecha, vale. ¿Y no podían los reapers haber destruido solo la vida orgánica o la artificial? "No, mejor los jodemos a todos que así descansamos 50 mil años"

Los finales no están mal, pero como digo, no le dan sentido a que los reapers tengan que haber destruido toda forma de vida cada ciclo. No teniendo estas posibilidades. Este final lo han metido con calzador, no hay mas. ¿Cuando hubiera tenido sentido todo? Hubiera tenido sentido si los reapers hubieran seguido en sus 13 hasta el final, si las 2 únicas opciones de Sheppard hubieran sido destruir a los segadores y arriesgarse a una futura exterminación por la guerra artificial-orgánicos o dejarlo todo como estaba y dejar que el ciclo e cumpla. Evidentemente, todo esto en mi opinión.
Tampoco te pases xd, que tu acertaras de casualidad no significa que el final anterior fuera una chapuza del tamaño del heraldo jajajajajaja

Bueno, bueno, eso de casualidad... quiero decir, yo lo veia clarisimo, pero que muy claro que seria asi. Entiendo que quien no lo viese asi en su dia pensase que era una chapuza de final, lo entiendo, pero no era mi caso ^^

Londres mal hecho y sin tiempo.
Final recortado y con mas agujeros en el guion que un queso grouller xd

Se quedaron sin tiempo y este es el final que tendria que haber salido desde el principio. Tu decidiste creer al niño y suponer con la informacion que te daban una serie de eventos.

Pues si, se notaban los recortes por todos los jodidos lados. Ahora les va a venir bien esa frase que dice: lo barato, sale caro.

A mi con la misma informacion me fui a destruccion porque no me fiaba y el adoctrinamiento esta en todo el juego presenta, ves mucha peña adoctrinada y no me sentia muy confiado xd xd.. y los agujeros en la trama me llevaron a la it.

Tampoco es que sea la panacea ahora porque yo me parti de risa ver al heraldo ahi fumandose un piti entre rayo y rayo mientras mira con ojitos tierno como la normandy se para delante de el, recoge a la peña y el como esta fumando no merece la pena disparar a la nave mas peligrosa de la galaxia.

Yo le he dado una floja explicacion... pero si, con pinzas este trozo.

Ademas sobra aun la normandy surfeando el rayo porque:
A) es la nave mas rapida de todas
B) sale a la vez que las demas.

¿Por que seguis llamandole "el rayo", cuando realmente son "los rayos"?? Vamos, de la ciudadela sale uno, si, pero del resto de la galaxia salen decenas exactamente iguales, tapandolo TODO, y su velocidad de expansion es mucho mas rapida que cualquier nave.

A mi me sobra por otra razon... antes el juego se acaba justo ahi, con la nave destrozada y con esa sensacion de que se quedaria alli para MUUUUUUUUUUCHO tiempo, incluso hasta su muerte. ¿Pero ahora??? Para que? si luego se van echando hostias... no se...

Y luego la barbacoa camping....

Ahora es un parche y lo peor de todo es por culpa de la prepotencia de hudson.

Pero bueno es correcto y te da un final, pero la desgana y la avaricia que se nota en todo esto hace que no me apetezca consumir nada de bioea mas xd

Sin mas, yo creo que es un DLC que no tenian que haber hecho, asi que bastante nos han dado el placer. Y gratis. Solo por eso ya tienen mi favor. Por eso y por esta increible trilogia.
Algunos seguís en lo mismo, llegando a un punto denominado: inconformismo por cansinamiento.

Por mi parte, como ha dicho AdventChild, el problema es que cuesta mucho decir adiós a Mass Effect, pero yo con el DLC de ayer, puedo hacerlo con una amplia sonrisa en la cara, cosa que no pude hacer en marzo.

Para mí, la trilogía original de Mass Effect y la historia de Shepard ha terminado por el momento, pero ... ojo, siempre podré coger ME 1 y jugar de nuevo, esta vez yendo a por Tali, o Ashley, intentando salvar a Wrex, y luego en el dos, cambiando decisiones, matando a Zaeed, y luego el 3, eligiendo otro final tras horas trepidantes 30 horas ... enfin, que ahora sí que esto se acabó, pero yo al menos, lo recordaré como la mejor saga de videojuegos de la historia a la que YO he jugado.
Yo estando contento con el DLC tengo que decir que Sintesis sigue sin tener ni pies ni cabeza y sobre todo que....
Pobre Javik.

Quiero decir, que quienes hayan elegido sintesis o control le han hecho un putadon enorme y me parece una inconsistencia terrible verle en la escena de la placa de Shepard ahi rindiendole sus respetos, menudo avatar de la venganza de mis cojones [carcajad]
Yo me conformo, pero Tukaram algo de razón lleva.

Lo que pasa es que como ME3 se ha destinado a un publico masivo, había que meter una voz en off para explicarlo todo porque el público masivo no lee y eso es caro.

Podían haber hecho perfectamente como el Dragon Age: Origins, en el epílogo imágenes estáticas igual que en ME3 y todo explicado con texto. Si te da igual la historia no te lo lees y si eres un fan, te lo vas a leer.

Joder, en DA:O te explican hasta lo que pasó con la enana que a pesar de no poder tener en la vida poderes mágicos fue acogida en el circulo de hechiceros y se convirtió en una de las eruditas más importante. Y aquello era una misión terciaria o menos, de un par de diálogos.
Bueno hoy e visto los otros 2 finales que eran control y sintesis, y que decir yo me sigo quedando con destruccion control sin animo de ofender el mas malo para mi no me a gustado nada uff, luego sintesis lo e visto algo muy happy pero eso de ser medio maquina y organico xd, prefiero ser como soy y para eso e estado todo el rato luchando para preservar la vida organica y no convertirme en ella no se es bonito pero no me convence, ahora bien prefiero esos 2 finales a el de control que ese no megusta nada.

Por otro lado megusta ver el de destruccion pq liara tiene la placa en sus manos de shepard caido pero no la llega a colocar, sin embargo en los otros finales e visto que si la colocaba asi que yo no es por nada e igual soy muy tradicionar con los finales tipo happy y yo me quedo con ese, ya que nos dan a escojer pues ala me quedo con el mio. ;)

Un saludo.
A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad, vosotros sois Shepard y vuestras decisiones son las suyas; hay que aceptar que los guionistas tenían que poner un dan por supuesto que la intención de Shepard es reconstruir lo dañado y proteger la galaxia, pero realmente Shepard podría hacer lo mismo que vosotros quisieras que hiciese, si vosotros queréis que Shepard se vuelva una especie de Dios malvado que erradique a cualquier especie que no le ofrezca cientos de vírgenes en sacrificio cada año ese será vuestro final control, si queréis controlar a los segadores para que vayan todos al sol a churruscarse y no quede ni rastro de ninguno, ese será otro final control perfectamente válido.
Lo que quiero decir es que el riesgo de que Shepard use a los segadores de forma déspota depende únicamente de la idea que tenga el jugador de cómo quiere usarlos; en mi caso creo que lo que haría si fuera Shepard sería lo que se ve en las secuencias, ayudar a reconstruir y aportar conocimientos perdidos (también usaría algún segador para hablar con mis antiguos compañeros y decirles que estoy bien y eso) y si creeyera que puedo volverme loco con el tiempo o algo así me limitaría a destruir los segadores y punto.
Rey Tomberi escribió:A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad, vosotros sois Shepard y vuestras decisiones son las suyas; hay que aceptar que los guionistas tenían que poner un dan por supuesto que la intención de Shepard es reconstruir lo dañado y proteger la galaxia, pero realmente Shepard podría hacer lo mismo que vosotros quisieras que hiciese, si vosotros queréis que Shepard se vuelva una especie de Dios malvado que erradique a cualquier especie que no le ofrezca cientos de vírgenes en sacrificio cada año ese será vuestro final control, si queréis controlar a los segadores para que vayan todos al sol a churruscarse y no quede ni rastro de ninguno, ese será otro final control perfectamente válido.
Lo que quiero decir es que el riesgo de que Shepard use a los segadores de forma déspota depende únicamente de la idea que tenga el jugador de cómo quiere usarlos; en mi caso creo que lo que haría si fuera Shepard sería lo que se ve en las secuencias, ayudar a reconstruir y aportar conocimientos perdidos (también usaría algún segador para hablar con mis antiguos compañeros y decirles que estoy bien y eso) y si creeyera que puedo volverme loco con el tiempo o algo así me limitaría a destruir los segadores y punto.

El problema es que Shepard ya no es humano, es una maquina, y tarde o temprano actuara como tal.

Tambien el niño piensa que actua para proteger a los organicos, segun la pelicula que el mismo se ha montado.
Si yo estoy contento con el dlc y los finales, son aceptables.

No estoy contento con hudson, ea y bioware porque:
Esta clarisimo que se quedaron sin tiempo y nos vendieron un juego mal hecho y a medias.
El dlc es un parche. De primeras me hubiera gustado, de segundas queda parche. Xd.
No noto el cariño y el mimo de otras franquicias o de otras compañias por su producto estrella.
Se nota vagancia en el dlc y en el final original aun mas. Solo intencion de hacer dinero aunque sea cargandose el mass effect.

Repito no me ha disgustado el final, lo acepto y a otra cosa.. la saga para mi acaba con sabor agridulce. Es genial y me conformo con el final, pero lo han hecho con desgana y vagancia.

Voy a explicar donde esta la vagancia y desgana y lo poco que han querido retocar o reformar la programacion para que quedara perfecto y no correcto.
El rayo sigue existiendo con la huida de la normadia: si tienes muchos ems o menos determina si te caza el rayo o no y si se destruye la nave o no. Hasta ahi bien, peero en vez de si se destruye aterriza en lost y sino se destruye deberias llegar al rendezvouz poit o algo distinto no parar hacer una barbacoa para aprovechar lo que ya tienes hecho y poner una escena de relleno que no pega ni con cola.

El abuelo y el niño depende de que final tiene sentido o no. No me molesta que este en destruccion es correcto, en rechazo mas aun. Pero de que esta hablando el abuelo si los segadores siguen vivos y estan de tu parte? O si eres sintesis? No tiene ningun sentido.

Por eso digo que existe vagancia y queda en plan parche, deberia haber retocado mejor el algoritmo y eliminar escenas o no segun tus decisiones. Para que tengan sentido. No barbacoas improvisadas o un niño diciendo ¿cuando podre ir a las estrellas? Pues llama a shepard y que traiga un reaper taxi coño.... (Opcion control)

Entonces no es que este disgustado con el final como antes. Es correcto y lo acepto. Pero lo que no voy hacer es premiar las cosas a medio hacer y la desgana de un equipo que solo quieren dinero aunque sea a costa de cargarse la mejor saga de esta generacion.
No se nota mimo, ni amor por la saga, se nota egos de super humanos como hudson y enfado por hacerle cambiar su amado final. Yo no pago a esa gente. Ya esta el proximo juego de bioware o el mass effect lo comprare porque amo este mundo y la saga, pero lo hare de segunda mano y barato. Sobre todo de segunda mano que se cuanto les jode xd.

A ver si me he explicado esta vez bien.
Ya no estamos hablando de que Shepard se vuelva loco, sino de que el día de mañana el resto de especies digan: "no queremos que la humanidad controle a los segadores" Al fin y al cabo un ejército capaz de conquistar una galaxia.

O como dijo TIM, ¿y si alguien da con el mecanismo para controlarlos?
saezalvaro escribió:Algunos seguís en lo mismo, llegando a un punto denominado: inconformismo por cansinamiento.

Por mi parte, como ha dicho AdventChild, el problema es que cuesta mucho decir adiós a Mass Effect, pero yo con el DLC de ayer, puedo hacerlo con una amplia sonrisa en la cara, cosa que no pude hacer en marzo.

Para mí, la trilogía original de Mass Effect y la historia de Shepard ha terminado por el momento, pero ... ojo, siempre podré coger ME 1 y jugar de nuevo, esta vez yendo a por Tali, o Ashley, intentando salvar a Wrex, y luego en el dos, cambiando decisiones, matando a Zaeed, y luego el 3, eligiendo otro final tras horas trepidantes 30 horas ... enfin, que ahora sí que esto se acabó, pero yo al menos, lo recordaré como la mejor saga de videojuegos de la historia a la que YO he jugado.

Completamente de acuerdo contigo compañero... pero... ¿soy el único que tiene la sensación de que va a haber al menos, un nuevo Mass Effect?, puede que no protagonizado por Shepard, pero si continuando la partida guardada hasta ahora... no se, el astrónomo aun tiene una historia mas que contar, aunque no se sabe donde se ubica temporalmente hablando.

Yo desde luego, espero otra entrega de la que ha sido la mejor saga que he jugado jamas, al menos para mi, JAMAS repito: JAMAS, me he involucrado tan emocionalmente con una saga, llegando incluso a llorar, jamas he llorado con un videojuego.

Saludos compañeros :)
Knonn escribió:El problema es que Shepard ya no es humano, es una maquina, y tarde o temprano actuara como tal.

Tambien el niño piensa que actua para proteger a los organicos, segun la pelicula que el mismo se ha montado.

El niño es una inteligencia artificial, un ordenador, no piensa como un humano; Shepard mantiene su consciencia tal como era antes. Ser una máquina no tiene nada de malo, como ya han demostrado los geth y SID. Cualquiera que diga que por ser una máquina tiene más peligro de volverse malvado es un racista (al menos en este mundo, donde ciertas máquinas son otra especie); un humano puede volverse loco y montarse su propia versión distópica de la realidad igual que una máquina puede estropearse o caer en un fallo de programación.
sinman escribió:Ya no estamos hablando de que Shepard se vuelva loco, sino de que el día de mañana el resto de especies digan: "no queremos que la humanidad controle a los segadores" Al fin y al cabo un ejército capaz de conquistar una galaxia.

Y hay que recordar que durante ME1,ME2 y ME3 te puedes hacer un Shepard Pro-humanos y estar de parte de TIM xD. Sea buan final o no, Control es el único final en el que permitirías a un Shepard malvado ser el nuevo Dios de la galaxia.

Lo veo mejor planteado que antes del parche...pero lo veo mucho mas malrollero por sus palabras iniciales donde habla de la eternidad, la inmortalidad y su ejército imparable.

No empecemos otra vez XDDDD

A ver, si tu tienes esas dudas es normal que no escojas control, para eso estan las otras opciones, para que quien dude de una por alguna razón, la deseche y vaya a por otra en la que dude menos.

Yo he elegido control (ahora y antes del DLC) y mi Shepard si los batarianos les tocan las pelotas a la humanidad, o si la humanidad le toca las pelotas a los batarianos, no va a ponerse de uno u otro lado a las primeras de cambio. Lo dije en su momento, se queda para velar por TODOS y yo te puedo asegurar que no se va a volver tarumba ni va a ser un dictador ni nada por el estilo (tal y como ya dije hace nosecuantos posts antes del DLC cuando me dijeron que asegurara que en mi final se acababan los ciclos, que en mi final Shepard los controlaba, etc.. etc.. etc..)

Como digo, el que tenga sus dudas respecto a eso evidentemente no cojerá control.

Yo por ejemplo no escojo destrucción ya que no es que tenga dudas sino que estoy convencido de que lo que me cuenta el niño se producirá, y más viendo lo que antes he puesto que MI propio Shepard dice que "deben haber otras soluciones" cuando se le plantea la posibilidad de que se repitan errores pasados, aparte de que veo totalmente incoherente que me haya roto el culo para salvar a los Geth durante la saga, lo haya conseguido, Legión se haya sacrificado, y al final vaya y me los cargue (y SID tres cuartos de lo mismo). Como YO creo eso, no puedo ver destrucción como un buen final para MI galaxia. Si otros creen firmemente que esos errores pasados no se van a volver a producir en SUS galaxia, y lo de los Geth y EDI por unas razones u otras tampoco les importa, entonces evidentemente escogerán destrucción como su opción más válida. Y lo mismo con síntesis para los que vean esa opción como la más correcta y la que menos dudas les suscita para SUS galaxias respectivas.

Todas son validas tal y como ha quedado más que demostrado.

El problema es cuando Shepard mismo dice que ahora forjará una nueva paz y que destruirá con sus Sheapers a todo el que intente romper esa paz :S Es MUY malrollero. Se ha convertido en la SpacePolice.
Pues yo aún no sé que final me depara ya que estoy a punto de pasarmelo. Pero sí que tengo que reconocer que el tema de las relaciones me ha pasado algo muy bonito. En mass effect 1, tuve un romance con Ashley, em Mass Effect 2 con Miranda, pero ya se veía que no era para toda la vida esa historia. En mass effect 3, he tenido relación con la persona que creo que tenía que ser desde un principio, de alguien que siempre ha estado a mi lado: Liara. Después de 3 entregas se han dado cuenta que se quieren de verdad, jeje, que siempre han estado ahí; que lo de Miranda y Ash ha sido algo que no podía fructificar, además parece una relación más globalizadora a nivel de la galaxia. Por el camino he dejado compañeros: Kaidan, Tali, Legión, Jacob, James, SID, Thane, Miranda... A ver con los que me quedan: Garrus, Liara, el Krogan perfecto, Ashley qué tipo de final me sale...

La verdad es que tras tanta crítica hay que alabar que a nivel de personajes y de historia, casi nadie la ha tenido igual.

A ver que final me encuentro.

DEW!!
zarduk escribió:
saezalvaro escribió:Algunos seguís en lo mismo, llegando a un punto denominado: inconformismo por cansinamiento.

Completamente de acuerdo contigo compañero... pero... ¿soy el único que tiene la sensación de que va a haber al menos, un nuevo Mass Effect?, puede que no protagonizado por Shepard, pero si continuando la partida guardada hasta ahora... no se, el astrónomo aun tiene una historia mas que contar, aunque no se sabe donde se ubica temporalmente hablando.

Yo desde luego, espero otra entrega de la que ha sido la mejor saga que he jugado jamas, al menos para mi, JAMAS repito: JAMAS, me he involucrado tan emocionalmente con una saga, llegando incluso a llorar, jamas he llorado con un videojuego.

Saludos compañeros :)

Yo personalmente creo que es una forma de colar DLCs, como "se nos había olvidado contar el recuperar Omega por 1200 microsoft points" en vez de meterlos a lo bestia como hicieron en DAO, que no sé si se quejaría de forma masiva la gente. Aunque me gusta que en el nuevo final de negarse no tenga forma humana uno de ellos y el otro por fin sí es un crio pero hablen en un perfecto inglés.

¿Soy a la única que la música de fondo del final de Control le da muy mal rollo? xDDD es que incluso habla de Shepard terrenal como en tercera persona...
sinman escribió:Ya no estamos hablando de que Shepard se vuelva loco, sino de que el día de mañana el resto de especies digan: "no queremos que la humanidad controle a los segadores" Al fin y al cabo un ejército capaz de conquistar una galaxia.

Si tu miedo es ese, también tienes la opción de callarte y no decir que eres tú quién los controla, simplemente hacer como que los has reprogramado, o como he dicho antes; si se llega a ese punto, te los llevas a todos al sol más cercano, los churruscas y se acabó el problema.

Y dale, pero a ver, si tu crees que el que Shepard se ponga al frente de ellos va a acabar con una guerra de todas las especies entre si mismas para hacerle un "golpe de estado" pues no cojas esa opción. Es que es de cajón, el que tantas pegas le ve a Control o tan suspicaz es con esa opción que no la coja, es tan simple como eso.

En MI galaxia Shepard va a ser tal y como se ha mostrado en el epilogo por los tiempos de los tiempos. Todas las razas y especies le respetarán al igual que el respetará a todas. Es mas en MI galaxia desde el espacio oscuro van a venir unos invasores que querran someter a toda la galaxia y yo con los segadores y codo con codo con el resto de especies les haremos frente, aunándonos más.

Es que es como si yo que veo Destrucción como un final malo por mucho que Shepard pueda vivir, insistiera en decir que con ese final abocas a las especies a su extinción futura y a la desaparición de toda la vida organica de la galaxia. YO lo veo de esa manera y pero eso YO no escojo destrucción, pero entiendo que OTROS no lo vean asi y OTROS si la escogen.

No hay verdad absoluta de nadie, nadie puede decir que lo que EL piensa que podría suceder en SU galaxia si escogiera tal o cual opción tenga que suceder en la galaxia de OTRO si escoge tal o cual opción, pq ese OTRO habrá escogido en funcion de lo que EL mismo piensa. Es lo que llevo diciendo desde siempre y yo al menos lo veo muy evidente que es lo que han buscado desde el principio.

Saludos
Rey Tomberi escribió:A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad

Como bien han dicho, con consciencia o sin ella pierdes por completo toda la humanindad de Shepard, que para mi era lo que lo definía en todo momento. Para mi Shepard ha sido el ejemplo de la humanidad en Mass Effect y en este caso queda convertido en una máquina con aires de dios. No me convence simplemente xD aunque si para otra gente es la mejor solución... perfecto, es su partida ^^

Knonn escribió:Tambien el niño piensa que actua para proteger a los organicos, segun la pelicula que el mismo se ha montado.

De hecho no recuerdo las palabras exactas pero creo recordar que el niño hablaba de que la civilización que lo creó tampoco estaba de acuerdo con la decisión de convertirlos en el primer Segador pero no les quedó más remedio que asumirlo. En el fondo es lo mismo que trata de "resolver", máquinas que someten a los orgánicos ya sea por la fuerza o simplemente por su supremacía.

Rey Tomberi escribió:Ser una máquina no tiene nada de malo, como ya han demostrado los geth y SID. Cualquiera que diga que por ser una máquina tiene más peligro de volverse malvado es un racista (al menos en este mundo, donde ciertas máquinas son otra especie)

Que racismo ni que leches [carcajad] las máquinas son máquinas, aquí y en Mass Effect, por muy avanzadas que sean siguen siendo software y hardware muy bien ensamblado.
Estoy deseando ver el final destruccion esta tarde, por que el de Control ha dejado el liston muy alto.
Rh4psody escribió:

Y dale, pero a ver, si tu crees que el que Shepard se ponga al frente de ellos va a acabar con una guerra de todas las especies entre si mismas para hacerle un "golpe de estado" pues no cojas esa opción. Es que es de cajón, el que tantas pegas le ve a Control o tan suspicaz es con esa opción que no la coja, es tan simple como eso.

En MI galaxia Shepard va a ser tal y como se ha mostrado en el epilogo por los tiempos de los tiempos. Todas las razas y especies le respetarán al igual que el respetará a todas. Es mas en MI galaxia desde el espacio oscuro van a venir unos invasores que querran someter a toda la galaxia y yo con los segadores y codo con codo con el resto de especies les haremos frente, aunándonos más.

Es que es como si yo que veo Destrucción como un final malo por mucho que Shepard pueda vivir, insistiera en decir que con ese final abocas a las especies a su extinción futura y a la desaparición de toda la vida organica de la galaxia. YO lo veo de esa manera y pero eso YO no escojo destrucción, pero entiendo que OTROS no lo vean asi y OTROS si la escogen.

No hay verdad absoluta de nadie, nadie puede decir que lo que EL piensa que podría suceder en SU galaxia si escogiera tal o cual opción tenga que suceder en la galaxia de OTRO si escoge tal o cual opción, pq ese OTRO habrá escogido en funcion de lo que EL mismo piensa. Es lo que llevo diciendo desde siempre y yo al menos lo veo muy evidente que es lo que han buscado desde el principio.

Saludos

R4phso, el problema es que Shepard mismo dice que destruirá a todo el que rompa su paz. Lo dice SHEPARD. No es un "suponer" nuestro. No es un "mi shepard no lo hará". Todos los Shepards en el final control lo dicen "todo el que rompa esa paz será destruido" (con otras palabras). Oficialmente Shepard se convierte en la Space Police de la galaxia....y al que no le guste que tenga huevos a rebatirle algo al que controla un ejército de Reapers.
dbssdb escribió:
Rey Tomberi escribió:A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad

Como bien han dicho, con consciencia o sin ella pierdes por completo toda la humanindad de Shepard, que para mi era lo que lo definía en todo momento. Para mi Shepard ha sido el ejemplo de la humanidad en Mass Effect y en este caso queda convertido en una máquina con aires de dios. No me convence simplemente xD aunque si para otra gente es la mejor solución... perfecto, es su partida ^^

Rey Tomberi escribió:Ser una máquina no tiene nada de malo, como ya han demostrado los geth y SID. Cualquiera que diga que por ser una máquina tiene más peligro de volverse malvado es un racista (al menos en este mundo, donde ciertas máquinas son otra especie)

Que racismo ni que leches [carcajad] las máquinas son máquinas, aquí y en Mass Effect, por muy avanzadas que sean siguen siendo software y hardware muy bien ensamblado.

Eres como un malo de ciencia ficción XD Una tostadora es una máquina, pero un geth es un ser consciente, una nueva especie que merece los mismos derechos y respeto que cualquier humano; la humanidad no se pierde por dejar de ser humano, de hecho Hitler era un humano sin mucha humanidad, desde luego mucha menos que Legión o Sid. Y para mi, Shepard deja de ser humano en el final control, sí; pero eso no tiene nada que ver con perder su humanidad.
Yo no se que he hecho mal. Me ha bajado el DLC, me he vuelto a hacer el coñazo de la recta final desde la base cerberus, y no me ha salido absolutamente nada nuevo. Alguien sabe que he hecho mal?
rokyle escribió:
El problema es cuando Shepard mismo dice que ahora forjará una nueva paz y que destruirá con sus Sheapers a todo el que intente romper esa paz :S Es MUY malrollero. Se ha convertido en la SpacePolice.

Pues nada, tu tienes el final de sintesis, que te ha faltado tiempo para cambiar de opinión [+risas] ya es que ni destrucción (¿no jugabas desde el principio para destruir a los segadores?) [carcajad]

Oye a ver si me puedes resolver unas dudillas que tengo:

- ¿Que coño es ese arbusto que sale delante de Shepard cuando se despierta del rayo? O_o pq antes eso no estaba!!!

- ¿Como es posible que Shepard tenga munición infinita en la pistola?

- ¿Te has fijado que hay unas letras "1M1" en la sala del catalizador? ¿Como puede ser que eso este ahí si eres el primer organico que llega a ese punto?

- ¿Te has dado cuenta de que "curiosamente" los sitios por donde pasas se parecen mucho a la base recolectora, lo del corredor sombrío y otros escenarios que Shepard ya había visitado?

- ¿Quien abre los brazos del Crisol? pq Shepard cae antes de tocar nada...

No se, yo es que lo veo muy raro todo eso, ¿no sera que hay una teoria detras de todo esto?

Y por último: Sintesis = Saren, enhorabuena te has puesto de parte del malo del ME1 pq has hecho justo lo que el quería [qmparto]

Saludos

rokyle escribió:R4phso, el problema es que Shepard mismo dice que destruirá a todo el que rompa su paz. Lo dice SHEPARD. No es un "suponer" nuestro. No es un "mi shepard no lo hará". Todos los Shepards en el final control lo dicen "todo el que rompa esa paz será destruido" (con otras palabras). Oficialmente Shepard se convierte en la Space Police de la galaxia....y al que no le guste que tenga huevos a rebatirle algo al que controla un ejército de Reapers.

Y yo ya te he dicho quien va a romper esa paz (o intentar romperla) en MI galaxia, y no serán ni los batarianos, ni los turianos, ni los Krogan, ni los Geth... que evidentemente tendran sus rencillas pero en eso no intervendré pq eso no es poner en peligro la paz de TODA la galaxia. Como te digo esa paz de TODA la galaxia la pondran en peligro unos malos malosos que vendran de otras galaxia, y tranquilo, que les daremos pa'l pelo.

Saludos
yo lo que veo en algunos comentarios de aqui, es que se comen demasiado la cabeza xDD, que solo es un juego...

a mi me gustaron los finales ahora, no del todo, porque las historietas se repiten imagenes en algunos.., pero se nota que el final del juego lo hicieron a lo rapido, hubieran retrasado unos 2 o 3 meses mas el juego y seguro que lo habrian hecho todo sobrado, pero yo veo que fue algo como venga, vamos a terminarlo ya....

el que mas me gusta es el nuevo que pusieron, que se ve a liara en la baliza para las futuras razas.., para mi es el mejor...
aunque yo elegi el de la syntesis xDD, asi viven todos felices :D....
7650 respuestas