Tukaram escribió:como es posible que Jacob que no es nadie tenga su imagen de epilogo y Miranda no ?
Meneillos43 escribió:Guybrush escribió:Bla bla bla
Tienes un cacao de tres pares de cojones
1º La gracia de la saga consiste en vivir una aventura en la que controlas al salvador de la galaxia, de ahí que Shepard sea especial. No le busques la lógica, esto no es Zelda.
Meneillos43 escribió:2º El catalizador es el niño porque toma esa forma para resultar amigable a los ojos de Shepard. Esto es más profundo de lo que parece, aunque no mucho: Shep no tiene críos y siente debilidad por ellos, de ahí que el Catalizador al principio aparezca así a los ojos de Shepard, quiere motivarle y ponerle a prueba para que Shepard le demuestre que él puede cambiar las cosas.
Meneillos43 escribió:3º Los segadores se inician millones de años atrás tras derrotar a su creadores orgánicos que querían exterminarlos. Los segadores deciden ser pragmáticos y cosechan a las razas que van surgiendo con el paso de los ciclos y que demuestran que la guerra entre orgánicos y sintéticos es inevitable. Shepard le demuestra al catalizador que se equivoca y le da la opción a Shepard de que él elija el destino de la galaxia.
Meneillos43 escribió:4º La teoría de la adoctrinación tiene el mismo valor que cualquier otra teoría de Lost hecha por fans: 0. Los colores no están cambiados: lo azul es más sofisticado, arriegado, pero sofisticado; lo rojo es directo, sencillo, funcional y brutal; lo verde es una tercera vía por si te interesa la opción de unir sintéticos y orgánicos. No hay conspiraciones, tú eliges tu final, no hay final canónico, más allá de que los reapers pierden siempre, incluso al fracasar ya que cuando disparas al chavalín luminoso se te demuestra que las civilizaciones siguientes petan a los segadores con la información recopilada gracias a la lucha de Shepard & Company. Sea como fuere, Shepard es una leyenda, el fucking crack.
rokyle escribió:Han cambiado casi todas las conversaciones del niño. Cuando te describe destrucción le ha desaparecido el tono borde casi del todo y para compensarlo se lo han puesto al de control "yo no quiero que alguien como tú me controle" dios casi tiro el mando al suelo de la risa cuando me lo soltó mientras pensaba en r4psody y su frase de "te ceden el control!".
Creo que no nos entiendes. El tema es que si eliges la opción de control, cosa que hace Sheppard, los segadores no solo no destruyen la vida orgánica, sino que ayudan a la "integración" de las 2 razas. Se les ve arreglando los relés, se les ve ayudando a arreglar todo lo que ellos mismos han destruido... ¿Tenía que venir Sheppard para esto? Osea, llevan vete tu a saber cuantos ciclos de 50k años destruyendo toda la vida de la galaxia, y ahora dicen "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien". Es para ir a mear y no echar gota. Es que destruir toda la vida en la galaxia por ciclos no es una tontería, y queda demostrado que era una memez cuando había otras opciones (incluida la magia espacial). Epic fail para los segadores, o mas bien, epic fail para los guionistas.
AdventChild escribió:A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.
sinman escribió:Pero eso tiene trampa, ya me dirás tu que hará Shepard cuando por ejemplo los Batarianos vuelvan a tocar un poco los huevos a la humanidad.
¿Podrías asegurar que no te convertirás en alguien como el hombre ilusorio? ¿Puedes asegurar que al resto de especies de la galaxia no les importa que la humanidad sea la única poseedora de esas armas de destrucción masiva que son los segadores?
sinman escribió:AdventChild escribió:A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.
Pero eso tiene trampa, ya me dirás tu que hará Shepard cuando por ejemplo los Batarianos vuelvan a tocar un poco los huevos a la humanidad.
¿Podrías asegurar que no te convertirás en alguien como el hombre ilusorio? ¿Puedes asegurar que al resto de especies de la galaxia no les importa que la humanidad sea la única poseedora de esas armas de destrucción masiva que son los segadores?
EDITO: y la escena de antes del rayo donde se quedan mis compañeros, simplemente ridícula; Sid recibe un par de hostias y se queda para el arrastre; Shepard tiene tiempo de cubrirse, llamar a la Normandía (que tarda 2 segundos en aparecer), y la Normandía aterriza y puede evacuar a nosecuántos soldados mientras el segador dispara a la nada; y mi Shepard le dice a Garrus que se vaya con Sid cuando podría dejarla perfectamente en la nave y venirse conmigo, que él estaba intacto... y luego supongo que Joker se va a recoger uno por uno a todos los compañeros para irse a hacer una barbacoa a cualquier lugar selvático... no puede aterrizar en un puerto, no... mejor encima de unas piedras en medio de la selva...
sinman escribió:LAT2005: pero es que tienes que tener en cuenta que las IAs son super lógicas. No sienten odio o ganas de venganza.
¿Recuerdas cuando estas en Rannoch dentro del sistema? Cuando dicen los geth "la flota quariana esta a 400km del planeta, alto el fuego".
El niño te dice algo parecido de sus creadores, aunque los sintéticos ganaron la guerra decidieron que lo más lógico era conservar a sus creadores en forma de segador, no erradicarlos.
De hecho te da a entender que él, el catalizador es la IA primigenia, y los primeros segadores se crearon tras ganar el (el catalizador) la primera guerra.
Y que hace eones que los orgánicos intentan crear el crisol, hasta que al final lo han conseguido, tras miles de ciclos. Y que resulta que aunque en este ciclo pudieran acabar con los orgánicos por los pelos, probablemente en el siguiente ya no podrían, así que lo más lógico es solucionar el problema aquí y ahora.
AdventChild escribió:Lo que esta claro es que estos finales seguiran dando de que hablar, se seguiran buscando fallos... etc, etc, etc... pero sinceramente creo que esto tiene una senda razon, aparte de las "cagadas" que cada uno no es capaz de dejar pasar: es muy dificil despedirse de Mass Effect.
ReinLOL escribió:Tukaram escribió:como es posible que Jacob que no es nadie tenga su imagen de epilogo y Miranda no ?
DD Miranda si que lo tiene.
pero Tali no, a no ser que tomemos la que salen los 4 quarianos. lo cual dicho sea de paso me parece bastante lamentable, ademas de que ella era mi ligue.
en cuanto a los finales en si son casi iguales, mencion especial al de sintesis, que me parece mas fantastico de lo que ya era, y sigo sin entender porque debe morir shepard en este final
la opcion nueva me ha gustado mucho
sinman escribió:AdventChild escribió:Lo que esta claro es que estos finales seguiran dando de que hablar, se seguiran buscando fallos... etc, etc, etc... pero sinceramente creo que esto tiene una senda razon, aparte de las "cagadas" que cada uno no es capaz de dejar pasar: es muy dificil despedirse de Mass Effect.
Ya, pero más o menos ahora acaba el juego como todos, o la mayoría queríamos. Nada de mandar a la galaxia a la era pre-espacial por destruir los relés o a la prehistoria y prácticamente la muerte por destruir toda la tecnología.
por ej Garrus se ganara el rango de espectro ? se queda con Tali ? Liara se jubilara como el corredor y volvera a la arqueologia ? toca joderse y no saberlo osease CHAPUZA TOTAL
AdventChild escribió:sinman escribió:AdventChild escribió:Lo que esta claro es que estos finales seguiran dando de que hablar, se seguiran buscando fallos... etc, etc, etc... pero sinceramente creo que esto tiene una senda razon, aparte de las "cagadas" que cada uno no es capaz de dejar pasar: es muy dificil despedirse de Mass Effect.
Ya, pero más o menos ahora acaba el juego como todos, o la mayoría queríamos. Nada de mandar a la galaxia a la era pre-espacial por destruir los relés o a la prehistoria y prácticamente la muerte por destruir toda la tecnología.
A mi esto no me lo han tenido que explicar con ningun DLC. He defendido con capa y espada en este topic la "supervivencia" de los Reles y la Ciudadela, asi como su recontruccion muuuuuuucho antes del DLC. Para mi todo esto era obvio sin necesidad de verlo.por ej Garrus se ganara el rango de espectro ? se queda con Tali ? Liara se jubilara como el corredor y volvera a la arqueologia ? toca joderse y no saberlo osease CHAPUZA TOTAL
Chapuza para ti. ¿Que quieres, que te lo cuenten TODO con pelos y señales? Absurdo.
Creo que no nos entiendes. El tema es que si eliges la opción de control, cosa que hace Sheppard, los segadores no solo no destruyen la vida orgánica, sino que ayudan a la "integración" de las 2 razas. Se les ve arreglando los relés, se les ve ayudando a arreglar todo lo que ellos mismos han destruido... ¿Tenía que venir Sheppard para esto? Osea, llevan vete tu a saber cuantos ciclos de 50k años destruyendo toda la vida de la galaxia, y ahora dicen "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien". Es para ir a mear y no echar gota. Es que destruir toda la vida en la galaxia por ciclos no es una tontería, y queda demostrado que era una memez cuando había otras opciones (incluida la magia espacial). Epic fail para los segadores, o mas bien, epic fail para los guionistas.
Creo que no lees bien los dialogos o te los saltas o no los entiendes.
Los Segadores no dice "ah bueno espera, si hablando se entiende la gente, vamos a dejar de matarlos a todos que parece que se pueden llevar bien", vamos, no se como has llegado a esa conclusion O.o
Shepard CONTROLA a los Segadores, Shepard ORDENA a los Segadores hacer los que el quiera. Los Segadores no piensan por si mismos, estan guiados por las ordenes que da el Catalizador, es decir, Shepard.
A falta de ver Destruccion y "Reject" (y disparar a godchild, que no se que pasara), el mejor final con todas las luces es Control, con esa voz de Shepard narrandolo, pufff, brutal.
Tampoco te pases xd, que tu acertaras de casualidad no significa que el final anterior fuera una chapuza del tamaño del heraldo jajajajajaja
Bueno, bueno, eso de casualidad... quiero decir, yo lo veia clarisimo, pero que muy claro que seria asi. Entiendo que quien no lo viese asi en su dia pensase que era una chapuza de final, lo entiendo, pero no era mi caso ^^
Londres mal hecho y sin tiempo.
Final recortado y con mas agujeros en el guion que un queso grouller xd
Se quedaron sin tiempo y este es el final que tendria que haber salido desde el principio. Tu decidiste creer al niño y suponer con la informacion que te daban una serie de eventos.
Pues si, se notaban los recortes por todos los jodidos lados. Ahora les va a venir bien esa frase que dice: lo barato, sale caro.
A mi con la misma informacion me fui a destruccion porque no me fiaba y el adoctrinamiento esta en todo el juego presenta, ves mucha peña adoctrinada y no me sentia muy confiado xd xd.. y los agujeros en la trama me llevaron a la it.
Tampoco es que sea la panacea ahora porque yo me parti de risa ver al heraldo ahi fumandose un piti entre rayo y rayo mientras mira con ojitos tierno como la normandy se para delante de el, recoge a la peña y el como esta fumando no merece la pena disparar a la nave mas peligrosa de la galaxia.
Yo le he dado una floja explicacion... pero si, con pinzas este trozo.
Ademas sobra aun la normandy surfeando el rayo porque:
A) es la nave mas rapida de todas
B) sale a la vez que las demas.
¿Por que seguis llamandole "el rayo", cuando realmente son "los rayos"?? Vamos, de la ciudadela sale uno, si, pero del resto de la galaxia salen decenas exactamente iguales, tapandolo TODO, y su velocidad de expansion es mucho mas rapida que cualquier nave.
A mi me sobra por otra razon... antes el juego se acaba justo ahi, con la nave destrozada y con esa sensacion de que se quedaria alli para MUUUUUUUUUUCHO tiempo, incluso hasta su muerte. ¿Pero ahora??? Para que? si luego se van echando hostias... no se...
Y luego la barbacoa camping....
Ahora es un parche y lo peor de todo es por culpa de la prepotencia de hudson.
Pero bueno es correcto y te da un final, pero la desgana y la avaricia que se nota en todo esto hace que no me apetezca consumir nada de bioea mas xd
Rey Tomberi escribió:A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad, vosotros sois Shepard y vuestras decisiones son las suyas; hay que aceptar que los guionistas tenían que poner un dan por supuesto que la intención de Shepard es reconstruir lo dañado y proteger la galaxia, pero realmente Shepard podría hacer lo mismo que vosotros quisieras que hiciese, si vosotros queréis que Shepard se vuelva una especie de Dios malvado que erradique a cualquier especie que no le ofrezca cientos de vírgenes en sacrificio cada año ese será vuestro final control, si queréis controlar a los segadores para que vayan todos al sol a churruscarse y no quede ni rastro de ninguno, ese será otro final control perfectamente válido.
Lo que quiero decir es que el riesgo de que Shepard use a los segadores de forma déspota depende únicamente de la idea que tenga el jugador de cómo quiere usarlos; en mi caso creo que lo que haría si fuera Shepard sería lo que se ve en las secuencias, ayudar a reconstruir y aportar conocimientos perdidos (también usaría algún segador para hablar con mis antiguos compañeros y decirles que estoy bien y eso) y si creeyera que puedo volverme loco con el tiempo o algo así me limitaría a destruir los segadores y punto.
saezalvaro escribió:Algunos seguís en lo mismo, llegando a un punto denominado: inconformismo por cansinamiento.
Por mi parte, como ha dicho AdventChild, el problema es que cuesta mucho decir adiós a Mass Effect, pero yo con el DLC de ayer, puedo hacerlo con una amplia sonrisa en la cara, cosa que no pude hacer en marzo.
Para mí, la trilogía original de Mass Effect y la historia de Shepard ha terminado por el momento, pero ... ojo, siempre podré coger ME 1 y jugar de nuevo, esta vez yendo a por Tali, o Ashley, intentando salvar a Wrex, y luego en el dos, cambiando decisiones, matando a Zaeed, y luego el 3, eligiendo otro final tras horas trepidantes 30 horas ... enfin, que ahora sí que esto se acabó, pero yo al menos, lo recordaré como la mejor saga de videojuegos de la historia a la que YO he jugado.
Knonn escribió:El problema es que Shepard ya no es humano, es una maquina, y tarde o temprano actuara como tal.
Tambien el niño piensa que actua para proteger a los organicos, segun la pelicula que el mismo se ha montado.
sinman escribió:Ya no estamos hablando de que Shepard se vuelva loco, sino de que el día de mañana el resto de especies digan: "no queremos que la humanidad controle a los segadores" Al fin y al cabo un ejército capaz de conquistar una galaxia.
O como dijo TIM, ¿y si alguien da con el mecanismo para controlarlos?
No empecemos otra vez DDD
A ver, si tu tienes esas dudas es normal que no escojas control, para eso estan las otras opciones, para que quien dude de una por alguna razón, la deseche y vaya a por otra en la que dude menos.
Yo he elegido control (ahora y antes del DLC) y mi Shepard si los batarianos les tocan las pelotas a la humanidad, o si la humanidad le toca las pelotas a los batarianos, no va a ponerse de uno u otro lado a las primeras de cambio. Lo dije en su momento, se queda para velar por TODOS y yo te puedo asegurar que no se va a volver tarumba ni va a ser un dictador ni nada por el estilo (tal y como ya dije hace nosecuantos posts antes del DLC cuando me dijeron que asegurara que en mi final se acababan los ciclos, que en mi final Shepard los controlaba, etc.. etc.. etc..)
Como digo, el que tenga sus dudas respecto a eso evidentemente no cojerá control.
Yo por ejemplo no escojo destrucción ya que no es que tenga dudas sino que estoy convencido de que lo que me cuenta el niño se producirá, y más viendo lo que antes he puesto que MI propio Shepard dice que "deben haber otras soluciones" cuando se le plantea la posibilidad de que se repitan errores pasados, aparte de que veo totalmente incoherente que me haya roto el culo para salvar a los Geth durante la saga, lo haya conseguido, Legión se haya sacrificado, y al final vaya y me los cargue (y SID tres cuartos de lo mismo). Como YO creo eso, no puedo ver destrucción como un buen final para MI galaxia. Si otros creen firmemente que esos errores pasados no se van a volver a producir en SUS galaxia, y lo de los Geth y EDI por unas razones u otras tampoco les importa, entonces evidentemente escogerán destrucción como su opción más válida. Y lo mismo con síntesis para los que vean esa opción como la más correcta y la que menos dudas les suscita para SUS galaxias respectivas.
Todas son validas tal y como ha quedado más que demostrado.
zarduk escribió:saezalvaro escribió:Algunos seguís en lo mismo, llegando a un punto denominado: inconformismo por cansinamiento.
Por mi parte, como ha dicho AdventChild, el problema es que cuesta mucho decir adiós a Mass Effect, pero yo con el DLC de ayer, puedo hacerlo con una amplia sonrisa en la cara, cosa que no pude hacer en marzo.
Para mí, la trilogía original de Mass Effect y la historia de Shepard ha terminado por el momento, pero ... ojo, siempre podré coger ME 1 y jugar de nuevo, esta vez yendo a por Tali, o Ashley, intentando salvar a Wrex, y luego en el dos, cambiando decisiones, matando a Zaeed, y luego el 3, eligiendo otro final tras horas trepidantes 30 horas ... enfin, que ahora sí que esto se acabó, pero yo al menos, lo recordaré como la mejor saga de videojuegos de la historia a la que YO he jugado.
Completamente de acuerdo contigo compañero... pero... ¿soy el único que tiene la sensación de que va a haber al menos, un nuevo Mass Effect?, puede que no protagonizado por Shepard, pero si continuando la partida guardada hasta ahora... no se, el astrónomo aun tiene una historia mas que contar, aunque no se sabe donde se ubica temporalmente hablando.
Yo desde luego, espero otra entrega de la que ha sido la mejor saga que he jugado jamas, al menos para mi, JAMAS repito: JAMAS, me he involucrado tan emocionalmente con una saga, llegando incluso a llorar, jamas he llorado con un videojuego.
Saludos compañeros
sinman escribió:Ya no estamos hablando de que Shepard se vuelva loco, sino de que el día de mañana el resto de especies digan: "no queremos que la humanidad controle a los segadores" Al fin y al cabo un ejército capaz de conquistar una galaxia.
Rey Tomberi escribió:A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad
Knonn escribió:Tambien el niño piensa que actua para proteger a los organicos, segun la pelicula que el mismo se ha montado.
Rey Tomberi escribió:Ser una máquina no tiene nada de malo, como ya han demostrado los geth y SID. Cualquiera que diga que por ser una máquina tiene más peligro de volverse malvado es un racista (al menos en este mundo, donde ciertas máquinas son otra especie)
Rh4psody escribió:sinman escribió:Ya no estamos hablando de que Shepard se vuelva loco, sino de que el día de mañana el resto de especies digan: "no queremos que la humanidad controle a los segadores" Al fin y al cabo un ejército capaz de conquistar una galaxia.
Y dale, pero a ver, si tu crees que el que Shepard se ponga al frente de ellos va a acabar con una guerra de todas las especies entre si mismas para hacerle un "golpe de estado" pues no cojas esa opción. Es que es de cajón, el que tantas pegas le ve a Control o tan suspicaz es con esa opción que no la coja, es tan simple como eso.
En MI galaxia Shepard va a ser tal y como se ha mostrado en el epilogo por los tiempos de los tiempos. Todas las razas y especies le respetarán al igual que el respetará a todas. Es mas en MI galaxia desde el espacio oscuro van a venir unos invasores que querran someter a toda la galaxia y yo con los segadores y codo con codo con el resto de especies les haremos frente, aunándonos más.
Es que es como si yo que veo Destrucción como un final malo por mucho que Shepard pueda vivir, insistiera en decir que con ese final abocas a las especies a su extinción futura y a la desaparición de toda la vida organica de la galaxia. YO lo veo de esa manera y pero eso YO no escojo destrucción, pero entiendo que OTROS no lo vean asi y OTROS si la escogen.
No hay verdad absoluta de nadie, nadie puede decir que lo que EL piensa que podría suceder en SU galaxia si escogiera tal o cual opción tenga que suceder en la galaxia de OTRO si escoge tal o cual opción, pq ese OTRO habrá escogido en funcion de lo que EL mismo piensa. Es lo que llevo diciendo desde siempre y yo al menos lo veo muy evidente que es lo que han buscado desde el principio.
Saludos
dbssdb escribió:Rey Tomberi escribió:A todos los que dudáis del final control por si acaso Shepard se vuelve tarumba o no os fiáis de él: lo habéis estado controlando todo este tiempo, sabéis como es porque es como vosotros queráis que sea, no es como por ejemplo entregarle el control a Garrus que tiene su propia personalidad
Como bien han dicho, con consciencia o sin ella pierdes por completo toda la humanindad de Shepard, que para mi era lo que lo definía en todo momento. Para mi Shepard ha sido el ejemplo de la humanidad en Mass Effect y en este caso queda convertido en una máquina con aires de dios. No me convence simplemente xD aunque si para otra gente es la mejor solución... perfecto, es su partida ^^Rey Tomberi escribió:Ser una máquina no tiene nada de malo, como ya han demostrado los geth y SID. Cualquiera que diga que por ser una máquina tiene más peligro de volverse malvado es un racista (al menos en este mundo, donde ciertas máquinas son otra especie)
Que racismo ni que leches las máquinas son máquinas, aquí y en Mass Effect, por muy avanzadas que sean siguen siendo software y hardware muy bien ensamblado.
rokyle escribió:
El problema es cuando Shepard mismo dice que ahora forjará una nueva paz y que destruirá con sus Sheapers a todo el que intente romper esa paz :S Es MUY malrollero. Se ha convertido en la SpacePolice.
rokyle escribió:R4phso, el problema es que Shepard mismo dice que destruirá a todo el que rompa su paz. Lo dice SHEPARD. No es un "suponer" nuestro. No es un "mi shepard no lo hará". Todos los Shepards en el final control lo dicen "todo el que rompa esa paz será destruido" (con otras palabras). Oficialmente Shepard se convierte en la Space Police de la galaxia....y al que no le guste que tenga huevos a rebatirle algo al que controla un ejército de Reapers.