TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Siguen apilados como sacos de patatas [carcajad]

Lo único que cambia de esa parte es que le han bajado la vida a Marauder Shields. Es más, le han dejado solo un cuadradito de escudo. ¿Será para que siga poniendo shields? [jaja]
darkelphos escribió:EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:
http://imgur.com/a/Ylw9X#0

GENIAL!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:
Meneillos43 escribió:
saezalvaro escribió:Es que 'el niño' confirma que él es una IA creada por los Segadores para mantener que el ciclo se produzca cada 50.000 años mientras ellos están escondidos esperando dominar a la nueva raza inteligente que le toque ser extinguida ... asique esa voz, me parece normal.

Son los seres de luz los que crean la concepción segadora, no al revés. Con confusiones así no me extraña que luego nazcan teorías como la de la IT...

¿Nadie vio el planeta de ME que te explica lo de los seres de luz, es decir, que existía una raza antiquísima de seres de luz?

Entendiste mal.

Los 1eros seres vieron que había un problema de convivencia entre orgánicos y sintéticos y al ver que materialmente no tenían tiempo para recopilar datos para trazar un plan o buscar una solución crearon una IA que se encargaría de ello.

Durante miles de años esa IA analizó variables, vió suceder cosas, etc. Hasta que al final llegó a 2 soluciones:
-Síntesis: pero falló
-Reapers

Entonces dio a sus creadores la idea de los reapers. Los creadores no vieron con buenos ojos esa solución pero ya sería demasiado tarde y la IA ya tomó medidas para cosechar a sus creadores creando al Heraldo.

A partir de ese momento se crean los reapers y empieza el ciclo.

Bombillo: Reapers are MY SOLUTION.

Perdón pero entendí perfectamente, por mucho que queráis interpretar las cosas a vuestra manera.

Más información: http://masseffect.wikia.com/wiki/Catalyst

Extracto de la wiki: The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction.
darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.

No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd

En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..

EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:

Por no decir que estrategicamente esa carga frontal es una absurdez ENORME

en serio tan dificil era lanzar granadas de humo para ocultar su rastro en vez de lanzarse a las bravas a morir ?

o es que la tecnologia granada de humo es exclusiva de Cerberus ?

PD: desde luego esa es la prueva definitiva de la IT no hay duda de ello

Salu2
Tukaram escribió:
darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.

No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd

En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..

Por no decir que estrategicamente esa carga frontal es una absurdez ENORME

en serio tan dificil era lanzar granadas de humo para ocultar su rastro en vez de lanzarse a las bravas a morir ?

o es que la tecnologia granada de humo es exclusiva de Cerberus ?

PD: desde luego esa es la prueva definitiva de la IT no hay duda de ello

Salu2

Tim tiene la patente a lo steve jobs xd xd. Va demandando a todo el mundo que tira granadas de humo xd.
Meneillos43 escribió:Bombillo: Reapers are MY SOLUTION.

Perdón pero entendí perfectamente, por mucho que queráis interpretar las cosas a vuestra manera.

Extracto de la wiki: The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction.

Perfectamente no lo has entendido, los reapers no tienen nada que ver con los seres de luz. Pero no pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez.
darkelphos esta claro de algun lado tiene que sacar la pasta para su ejercito naves armas etc y mas despues de que lo de shepard le dejase pelao deve ser la SGAE del futuro cobrando canon por cosas asi

y por eso no las usa nadie [carcajad] [carcajad]

es mas seguro que la galaxia entera se cambio a las armas con MUNICION para no pagarle canon por uso de armas ilimitadas y el tema de los Geth fue una excusa barata [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2

La Normandy es la única nave de la galaxia con un módulo segador.........sería perfectamente posible que sea eso lo que les permite pasar cerca del rayo....lo que nos deja con la duda de "porque coño no atacaron al destructor con el cañonazo de la Normandy?"
Una duda , si uno nunca ha jguado a este jeugo e instalo el dlc ese del final, lo veria todo seguido? es decir, el video final del juego antes del parche y luego el dlc ? o tengo que seleccionarlo el dlc por algun sitio?

gracias
rokyle escribió:

La Normandy es la única nave de la galaxia con un módulo segador.........sería perfectamente posible que sea eso lo que les permite pasar cerca del rayo....lo que nos deja con la duda de "porque coño no atacaron al destructor con el cañonazo de la Normandy?"

Ni idea es mas llegan a usarlo alguna vez?

porque cuando da la orden de disparar a las flotas no pega ni un tiro

Salu2
pasnake escribió:Una duda , si uno nunca ha jguado a este jeugo e instalo el dlc ese del final, lo veria todo seguido? es decir, el video final del juego antes del parche y luego el dlc ? o tengo que seleccionarlo el dlc por algun sitio?

gracias

Si te descargas el DLC verás el final completo de una tirada y es recomendable que lo veas completo la 1era vez para no tener prejuicios.
Tukaram escribió:
rokyle escribió:

Ni idea es mas llegan a usarlo alguna vez?

porque cuando da la orden de disparar a las flotas no pega ni un tiro

Salu2

Yo pondría todo eso dentro del saco de los fallos que tiene este mass effect, ya se comentó largo y tendido que en este mass effect las decisiones son absurdas como poco, da pena ver como en los anteriores mass effect todos los detalles estaban cuidados y en este no. Era obvio que todas las taras que traía el juego consigo no las iban a arreglar con el EC. Pero vamos, que también son programadores, no estrategas militares...

PD: Lo de incluir el DLC del Leviathan of Dis en el EC me parece una guarrada si lo ponen de pago, para qué quiero yo 1,5 GB de datos por lo que no voy a pagar ni ver, absurdo.
orioloriol escribió:

Perfectamente no lo has entendido, los reapers no tienen nada que ver con los seres de luz. Pero no pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez.

¿Me estás trolleando? Sin ofender. En el juego el chavalín dice claramente que los Reapers son su solución, no te voy a poner enlaces a Klencory o demás partes de la wiki de ME porque me parece que estás troleando. Os chafan la IT y empezáis con este tema...

Al astroboy lo crean y este crea a los reapers. FIN.

EDITO: Además se sabe que las IA más antiguas son consideradas seres diabólicos que traían la muerte a los mundos (los reapers). La civilización que creó a esta IA, el catalizador, es un completo misterio.
Meneillos43 escribió:
orioloriol escribió:

¿Me estás trolleando? Sin ofender. En el juego el chavalín dice claramente que los Reapers son su solución, no te voy a poner enlaces a Klencory o demás partes de la wiki de ME porque me parece que estás troleando. Os chafan la IT y empezáis con este tema...

EDITO: Además se sabe que las IA más antiguas son consideradas seres diabólicos que traían la muerte a los mundos (los reapers). La civilización que creó a esta IA, el catalizador, es un completo misterio.

No estoy entendiendo la discusión....los dos estáis de acuerdo en que el Niño/catalizador NO es un Ser de luz...verdad?

Una pregunta...así de forma bestia. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????? El no tiene NADA que ver con el Crisol...somos nosotros que usamos la ciudadela de medio para darle energía...por qué una creación de hace millones de años se llama a si mismo "el catalizador" de un artefacto creado por especies millones de años mas tarde?
rokyle escribió:Una pregunta...así de forma bestia. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????? El no tiene NADA que ver con el Crisol...somos nosotros que usamos la ciudadela de medio para darle energía...por qué una creación de hace millones de años se llama a si mismo "el catalizador" de un artefacto creado por especies millones de años mas tarde?

Aqui estan las posibles conversaciones con el catalizador: http://pastebin.com/R52YGPek

I was created to bring balance. To be the catalyst for peace between organics and synthetics - Y aqui la explicacion a por que se llama a si mismo catalizador.

En este doc tambien dice que la civilización que le creo era los Leviathan y que el Segador que creo con ellos se rebelo contra él, asi que eso de poder controlar a los segadores...jajajajja De ser cierto el documento claro que mis dudas tengo

Salu2

Edit: No dice que el primer segador se rebelase, sino que a sus creadores no le hizo ni puñetera gracia que los cosechasen, lo del segador discolo lo dice aqui: http://pastebin.com/rHzNDedX

Rumore Rumore, sera este el anuncio que haran en el comic con? nos cobraran por algo que ya hemos descargado? Que creeis DLC Leviathan si o no?
La verdad es que seria bueno que alguno que tuviera el JTAG ese o como se llame y mirara lo de el DLC de la mision esa.
Copio y pego de los que se dice por la paginas y foros en referente al DLC del Mass effect3.

"El hilo argumental tras este contenido está basado en una nueva trama que transcurre en una colonia controlada por un Segador llamado Leviatán. La criatura lleva diez años manipulando a los residentes de la colonia mediante adoctrinamiento.

La misión del Comandante Shepard será viajar hasta la colonia para rescatar a la científica Ann Brynson en uno de los centros de minería del lugar. La característica especial del Segador es que es un traidor por haber destruido otro Segador.

A partir de los diálogos descubiertos en las referencias a este descargable se extrae que el contenido adicional aportará más detalles sobre el origen de los segadores".

Ahi queda eso,solo el tiempo dara o quitara la razon.
Jum, jum jum jum.... Me acabo de dar cuenta de que Liara no pone la placa de Shepard en el muro en destrucción y sonrie, no se como no había notado la sutil diferencia antes (supongo que de verlos todos seguidos)... jum jum jum jum ... Elvis aún no ha salido del edificio...

¿Quién más apuesta por Mass Effect 4 con Shepard?
Juas.

Han añadido un cuarto final, con todo el trabajo que eso supone. Llegados a este punto, y con el curro ya hecho y la tapa del juego abierta, podían haber hecho que ese final tuviera en cuenta la variable de % de poder militar reunido de marras y ofrecer la opción de "ganar por tus propios medios" -aunque sea con bajas horripilantes y muera Shepard- y que tus acciones sirvan para algo, cosa que habría dejado sin argumentos a muchos.

En lugar de eso qué hacen?

Trollear y soltar toda la rabia contenida por tener que reabrir su artístico final perfecto. "Ah, queríais opción de rechazar nuestros finales?! PUES SE MUERE TODO EL MUNDO, PORQUE NUESTRAS OPCIONES SON LAS ÚNICAS GUAYS. Todo lo demás son finales no realistas y disney."

Bravo!

Y la gente diciendo que eso sería un "Final DIsney"... Será que no han visto el epílogo de la opción de Simbiosis?

Eso sí que es un final Disney y fuera de lugar! Así que ahora todos los seres de la galaxia son inmortales y tienen acceso al conocimiento de un millón de razas?!?! Y ojo! Todos, todos. HAsta el escarabajo de la patata, la jirafa y el geranio, porque son orgánicos! No sea que un día evolucionasen a algo inteligente y se liara parda. Y eso por no hablar de los "segadores que ahora son coleguillas y nos ayudan a reconstruir sin nada de rechazo y temor por nuestra parte" Vamos, por favor! xDDD

Comparado con eso, un final a lo película de acción de los 80, donde Shepard hiciera volar un "núcleo central segador" que se sacaran de la manga, escapando de la explosión en el último segundo y luego se morreara con su ligue en la Normandía parecería una obra maestra del realismo y la moderación.

Si hubieran puesto los vídeos y se hubieran callado la boca me habría parecido cutre igual, pero me habría encogido de hombros y lo habría dejado correr. Pero poner ese cuarto final de "fuck you" me ha parecido muy poco profesional, porque está ahí con toda la mala leche del mundo.
Yo también pienso que el cuarto final lo han puesto un poco para putear.

Bioware a los fans: No queríais un final donde mandar a la mierda al crío y otro con un Reapers Wins, pues tomad este cuarto final xD

Pero a mi la verdad es que me ha encantado ese final, creo que de los cuatro es el que más me ha gustado y el que habría elegido desde un principio; ya que no quería destruir a los geth ni a Sid (después de todo lo que había luchado por ellos), tampoco veía una opción la de control (pienso que el poder siempre acaba corrompiendo, por muy buenas intenciones que uno tenga) y el de síntesis me parecía un poco imponer tu propia voluntad sobre todos los seres (orgánicos y sintéticos) a dar un paso que debería sr natural y no impuesto por una especie de deidad.

PD: Mi primera decisión en el parche fue precisamente esa.
Ayer rescaté a Eve. Cómo me molan los salarianos =) Y qué ganas de llegar al final ^^
Meneillos43 escribió:
orioloriol escribió:

Pues igual no nos estamos entendiendo, pero tu afirmes rotundamente que a los segadores los crearon los seres de luz. Yo afirmo rotundamente que no, y te pongo esto hace unos posts:

orioloriol escribió:Y por si me pides pruebas:

Imagen

Son protectores de los orgánicos de las máquinas diabólicas, no tendría ningún sentido que crearan más "máquinas diabólicas" para protegerlos de las "máquinas diabólicas". O bueno, siguiendo el razonamiento de los ciclos, igual sí que lo tendría

No se si te esto se considera trolleo o no.
Pues me gustaría comentar algunas cosillas...

Lo primero de todo es decir que la saga Mass Effect es mi favorita en mi vida como jugador y que el final (o finales) originales de la tercera parte me parecieron verdaderamente deficientes.

En cuanto a la teoría del adoctrinamiento, yo ni me la creía ni me la dejaba de creer. Simplemente no la descartaba aunque no creyese en ella.

Dicho esto, tengo que decir que me está sorprendiendo ver a algún usuario sacar pecho por no haber creído en esa teoría argumentando que sólo hacía falta un poco de imaginación para rellenar los huecos...

Una vez vistos los nuevos finales, personalmente tengo claro que no es una cuestión de falta de imaginación, es una cuestión de cambiar el guión como así se ha visto.

La escena añadida antes de que te impacte el rayo no podías imaginártela porque en ese momento tú controlabas al personaje. La escena en la que Hackett es informado de que "alguien" ha logrado llegar al rayo de luz tampoco tenía sentido imaginársela (ese "alguien" al final son tres personas ni más ni menos). La escena de Joker huyendo del rayo ha sido cambiada por completo así como los aparentes desperfectos causados en la Normandía. Y ya el cambio de los relés de masa que pasan de explotar a simplemente quedarse con el núcleo desmontado...

Para mí todo esto (y más) no es dar "mascado" algo que se podía dar por hecho, es rehacer algo que de la otra manera quedaba claramente inconexo. De hecho no puedo evitar sentir en todo momento la sensación de que todo son "parches" que tratan de tapar unos agujeros difíciles de disimular.

Una cosa es que haya partes o momentos que dejen hueco a la imaginación del jugador y otra que nosotros completemos esos mismo huecos a nuestro antojo. En ese caso creo que se está haciendo exactamente lo mismo que el que cree o creía en la teoría del adoctrinamiento.

Es como si yo no quedo contento con el hecho de que al comienzo de la saga los segadores dicen tener unas motivaciones que están más allá de nuestra comprensión y al final resulta que no eran tan difíciles de entender (o sí, según se mire...). Yo pienso que esto se debe a los cambios de guionistas y a los volantazos de argumento que han dado con el paso de los años, pero si se trata de tirar de imaginación puedo pensar que el Soberano en ese momento no sabía ni él cuál era su propósito y por no decir a Shepard que no era más que un "mandao" le dijo lo que le dijo...

En cuanto a lo de si el Catalizador creó a los Segadores...

Yo entiendo que no.

El Catalizador lo que hizo fue idear el concepto de Segador y los creadores del Catalizador aceptaron su idea a pesar del sacrificio que les suponía por no encontrar otra solución a sus problemas.

Al menos yo es lo que entendí...
Believe23 escribió:Y ya el cambio de los relés de masa que pasan de explotar a simplemente quedarse con el núcleo desmontado...

Es verdad, no me había fijado, eso demuestra que la cagaron en los finales anteriores donde se ve claramente como EXPLOTAN los relés de masa.
Believe23 escribió:Pues me gustaría comentar algunas cosillas...

Lo primero de todo es decir que la saga Mass Effect es mi favorita en mi vida como jugador y que el final (o finales) originales de la tercera parte me parecieron verdaderamente deficientes.

En cuanto a la teoría del adoctrinamiento, yo ni me la creía ni me la dejaba de creer. Simplemente no la descartaba aunque no creyese en ella.

Dicho esto, tengo que decir que me está sorprendiendo ver a algún usuario sacar pecho por no haber creído en esa teoría argumentando que sólo hacía falta un poco de imaginación para rellenar los huecos...

Una vez vistos los nuevos finales, personalmente tengo claro que no es una cuestión de falta de imaginación, es una cuestión de cambiar el guión como así se ha visto.

La escena añadida antes de que te impacte el rayo no podías imaginártela porque en ese momento tú controlabas al personaje. La escena en la que Hackett es informado de que "alguien" ha logrado llegar al rayo de luz tampoco tenía sentido imaginársela (ese "alguien" al final son tres personas ni más ni menos). La escena de Joker huyendo del rayo ha sido cambiada por completo así como los aparentes desperfectos causados en la Normandía. Y ya el cambio de los relés de masa que pasan de explotar a simplemente quedarse con el núcleo desmontado...

Para mí todo esto (y más) no es dar "mascado" algo que se podía dar por hecho, es rehacer algo que de la otra manera quedaba claramente inconexo. De hecho no puedo evitar sentir en todo momento la sensación de que todo son "parches" que tratan de tapar unos agujeros difíciles de disimular.

Una cosa es que haya partes o momentos que dejen hueco a la imaginación del jugador y otra que nosotros completemos esos mismo huecos a nuestro antojo. En ese caso creo que se está haciendo exactamente lo mismo que el que cree o creía en la teoría del adoctrinamiento.

Es como si yo no quedo contento con el hecho de que al comienzo de la saga los segadores dicen tener unas motivaciones que están más allá de nuestra comprensión y al final resulta que no eran tan difíciles de entender (o sí, según se mire...). Yo pienso que esto se debe a los cambios de guionistas y a los volantazos de argumento que han dado con el paso de los años, pero si se trata de tirar de imaginación puedo pensar que el Soberano en ese momento no sabía ni él cuál era su propósito y por no decir a Shepard que no era más que un "mandao" le dijo lo que le dijo...

En cuanto a lo de si el Catalizador creó a los Segadores...

Yo entiendo que no.

El Catalizador lo que hizo fue idear el concepto de Segador y los creadores del Catalizador aceptaron su idea a pesar del sacrificio que les suponía por no encontrar otra solución a sus problemas.

Al menos yo es lo que entendí...

Yo estoy bastante de acuerdo contigo.

A pesar de que nunca creí la teoría del adoctrinamiento tampoco ahora es para sacar pecho más que nada por lo que ya dije en un post anterior. Si este DLC me dicen que ya existía cuando sacaron el juego me parecería perfecto, pero sacarlo después de la petición de la gente genera las dudas de si lo que estamos viendo ahora es lo que pensaron originalmente (de ser así a qué vienen las modificaciones que has comentado) o si han ampliado el final adaptándolo al gusto de los consumidores como creo que ha pasado.

De hecho, han ampliado tanto el final que han añadido uno nuevo ¬_¬ , por lo que está claro que no es lo que pensaron como final "artístico" originalmente.
debo ser el unico del mundo mundial al que el final original le gusto... suppongo que debido a mi consumo de cine de autor estoy mas acostumbrado a que no me lo den todo mascado como en el cine palomitero americano
amiga500pro escribió:debo ser el unico del mundo mundial al que el final original le gusto... suppongo que debido a mi consumo de cine de autor estoy mas acostumbrado a que no me lo den todo mascado como en el cine palomitero americano

En el cine de autor aunque no comparta tus gustos no tienes una cosa que se llama codex. Que te explica absolutamente todo y se supone todo con base cientifica y racional.

Asi que si despues de 200horas en 10minutos te saltas tu propio codex y creas space magic es normal que la gente se enfade.

En dragon age, o oblivion a mi la magia y que puedas ser mago y hacer hechizos es lo mas normal del mundo y nadie se extraña pero en una saga que esta todo justificado la magia sobra...
darkelphos escribió:
amiga500pro escribió:debo ser el unico del mundo mundial al que el final original le gusto... suppongo que debido a mi consumo de cine de autor estoy mas acostumbrado a que no me lo den todo mascado como en el cine palomitero americano

En el cine de autor aunque no comparta tus gustos no tienes una cosa que se llama codex. Que te explica absolutamente todo y se supone todo con base cientifica y racional.

Asi que si despues de 200horas en 10minutos te saltas tu propio codex y creas space magic es normal que la gente se enfade.

En dragon age, o oblivion a mi la magia y que puedas ser mago y hacer hechizos es lo mas normal del mundo y nadie se extraña pero en una saga que esta todo justificado la magia sobra...

Y no solo eso, que la "victoria" final pase por mandar a la galaxia a una edad oscura sí o sí, no es de cine de autor, eso es de cagada monumental. Es como si en el FIFA o el PES, te pusieras a jugar el mundial y si no coges a la selección española, lo acabas perdiendo por narices hagas lo que hagas.

Supongo que quieres decirnos que el cine de autor es más inteligente, y que estamos acostumbrados a que nos lo den todo mascado, pues vale. Yo pienso que todos los extremos son malos, y el cine de autor no siempre está en el extremo "inteligente".

En cualquier caso, la gente en ningún momento ha pedido un final mascado. Son los de Bioware los que han hecho un ME3 pensando en los nuevos jugadores donde no tengan que complicarse mucho en saber de dónde viene la historia (y ni mucho menos leerse el códex).

Lo que se pedía es que se cerrasen las líneas argumentales que estaban abiertas desde el ME1 y que el final fuera épico, como toda la saga.

Pero han optado por es plan de poner un final "artístico" donde es igual a si te ponen una pantalla en blanco y te dicen que te imagines el final, que es más pro.
sinman escribió:Y no solo eso, que la "victoria" final pase por mandar a la galaxia a una edad oscura sí o sí, no es de cine de autor, eso es de cagada monumental. Es como si en el FIFA o el PES, te pusieras a jugar el mundial y si no coges a la selección española, lo acabas perdiendo por narices hagas lo que hagas.

Pues guste o no era el final original, y tenía bastante sentido; los relés estaban ahí para que las especies más avanzadas se reunieran y tuvieran como base central la Ciudadela y así poder recolectarlos más fácilmente; una vez que ya no tienen esa función es lógico que estén programados para autodestruirse y que esas mismas especies avancen por sí mismas sin ayuda externa... que se quedan miles de colonias aisladas y una flota enorme atascada en un planeta, pues creo que a alguien que se dedica a exterminar civilizaciones enteras se la suda un poco mientras queden los ejemplares necesarios para que ninguna de las especies más importantes se extingan.
Yo lo que peor me sabe sin contar los finales que los puedo aceptar, es que está todo hecho por cumplir.

El final original no es de ninguna forma posible bueno, o correcto para el final de la saga. Se quedaron sin tiempo. Se nota en Londres y se nota muchisimo en el final y mas ahora que hemos visto lo que teoricamente querian mostrarnos con el EC.

El EC es un parche en toda regla, se han inventado 4 linas de dialogo para justificar sus cagadas de diseño. La normandia aterrizando es lo peor XD, y como ya he dicho antes crea un agujero aun mayor. No tiene sentido la mision del martillo ni del ataque a la baliza... Pero hombre si hay interferencias y habia que ir a pata!!! XD
Y luego la vagueza de diseño del final... Me parece bien que la normandia surfee el rayo como antes y segun tu EMS rompa o no la normadia pero cuando no la rompe no hay razon para que se vea el planeta de lost ahi, para hacer una barbacoa de buen royo. Y lo mismo con el niño y el abuelo, hay finales en el que cuadra y otros finales en el que no. Es un simple script de programación:
si la normandia rompe planeta lost;
sino reunion en rendevouz point.

si final es control dialogo de niño1;
sino y si es sintesis dialogo niño2;
etc...

El juego respira cutrez por todos los lados, mientras que en el Mass Effect1 estaba cuidado todo al minimo detalle y con mucho mimo (excepto el movimiento lol) en este está todo hecho por cumplir. Para cumplir con la fecha de salida, para cumplir con los fans y podernos vender dlcs, y para cumplir con el ego de Casey Hudson y su magnifico final, aunque sea Space Magic. Amen de todas las promesas rotas y que todas las decisiones no valen absolutamente para nada, joder las animaciones de los personajes del 2 eran mejores Jajajajajaja.

A mi, ya no es el final lo que me puede gustar mas o menos, es el ambiente o la sensacion de que la saga estrella de la compañia se ha convertido en una maquina de hacer dinero perdiendo su esencia, de buen desarrollo y buen guion. Todo con el minimo esfuerzo y sin el respeto que se merece la gente que ha aprendido, leido y conocido mejor todo el universo mass effect. Ahora nos dicen que el universo mass effect tiene space magic, y nosotros sin saberlo jajajajaja.

Asi que por mi parte, no creo que compre ningun dlc (aun teniendo todos los anteriores) y no es por el final que me puede gustar mas o menos, es la forma que han tratado ellos mismos la saga, sin el tiempo necesario, cargandose su esencia y llenandola de parches absurdos para contentar a la gente y que compren dlcs, en vez de hacer las cosas bien desde el principio.

Respecto lo que hablais del peso de 1.9GB y en realidad hay un dlc oculto yo creo que es otra maniobra de marketing. En el foro de bw ya estaba la gente diciendo que los finales no se podian hacer mejor por la limitacion de espacio de microsoft bla bla bla. Pero como se ha demostrado han incluido parte de un futuro dlc en los archivos. Asi que para mi es marketing "Con el espacio que tenemos es lo mejor que se puede hacer en ese espacio" pero otra vez nos la han intentado meter doblada y les hemos pillado.

El final viendo los videos y duracion no creo que llegue al giga con suerte... se podia hacer mejor y mas largo pero metieron el dlc para llegar al tope para poder decir que mas no cabia...

Y respecto al final de rechazo yo creo que está hecho con mala leche en contra de los fans. el SO BE IT! suena muy mal, en plan como no os gusta nuestros finales pues que os jodan XD

Ale un saludo!
Yo en definitiva siento que puedo volver a rejugar la saga y empezar ME3 con ganas. Seamos sinceros, lo que ha hecho Bioware es algo totalmente inédito en el mundo de los videojuegos, y queráis o no, esto es un fanservice monumental y para nada lo tendrían planeado, y más si tenemos en cuenta que detrás está una compañía tan sacacuartos y desvergonzada como EA ;)
Rey Tomberi escribió:
sinman escribió:Y no solo eso, que la "victoria" final pase por mandar a la galaxia a una edad oscura sí o sí, no es de cine de autor, eso es de cagada monumental. Es como si en el FIFA o el PES, te pusieras a jugar el mundial y si no coges a la selección española, lo acabas perdiendo por narices hagas lo que hagas.

Pues guste o no era el final original, y tenía bastante sentido; los relés estaban ahí para que las especies más avanzadas se reunieran y tuvieran como base central la Ciudadela y así poder recolectarlos más fácilmente; una vez que ya no tienen esa función es lógico que estén programados para autodestruirse y que esas mismas especies avancen por sí mismas sin ayuda externa... que se quedan miles de colonias aisladas y una flota enorme atascada en un planeta, pues creo que a alguien que se dedica a exterminar civilizaciones enteras se la suda un poco mientras queden los ejemplares necesarios para que ninguna de las especies más importantes se extingan.

Hombre, yo no sé si es el final original, pero la idea que trasmite el final actual no es de alguien que se dedica a "exterminar" civilizaciones enteras, sino de cosecharlas en forma de segador salvándolas de su destino por lo que no creo que los relés estén programados para autodestruirse, más teniendo en cuenta que ellos nunca han contemplado la idea de "perder".

Los relés se destruyen (bueno, ahora sólo se estropean) porque se usa el crisol, y los segadores no tenían ni idea (o al menos una idea concreta) de lo que hacía el crisol, así que originalmente nunca se pensó en que los relés fueran destruidos de forma masiva.

Yo en definitiva siento que puedo volver a rejugar la saga y empezar ME3 con ganas. Seamos sinceros, lo que ha hecho Bioware es algo totalmente inédito en el mundo de los videojuegos, y queráis o no, esto es un fanservice monumental y para nada lo tendrían planeado, y más si tenemos en cuenta que detrás está una compañía tan sacacuartos y desvergonzada como EA

La verdad es que es de agradecer algo así, lo hayan hecho peor o mejor tampoco creo que lo hayan hecho a mala leche. Simplemente no han sabido aprovechar la oportunidad que se les brindaba y las prisas y el dinero han hecho que hicieran las cosas mal desde el principio.
Si señor con un par ahora resulta que tener que inmaginarte el 95% de las cosas que SUPUESTAMENTE pasan o deverian pasar en el final anterior y intentar darles sentido y coherencia es bueno y todo OLE

supongo entonces que la culpa es nuestra por ser unos tontos que esperabamos un final EPICO y con sentido(como el de la 2º parte por ej ) y no de "autor " e "inteligente" (por no decir una mierda gafapastil "artistica" que no le la cree ni dios llena agujeros negros gordisimos y de magia que sobra totalmente )

no si aun habra que agradecerle a Hudon que quiera abrir nuestras mentes con su arte

en fin

PD:darkelphos 100% deacuerdo contigo

Salu2
Tukaram escribió:Si señor con un par ahora resulta que tener que inmaginarte el 95% de las cosas que SUPUESTAMENTE pasan o deverian pasar en el final anterior y intentar darles sentido y coherencia es bueno y todo OLE

supongo entonces que la culpa es nuestra por ser unos tontos que esperabamos un final EPICO y con sentido(como el de la 2º parte por ej ) y no de "autor " e "inteligente" (por no decir una mierda gafapastil "artistica" que no le la cree ni dios llena agujeros negros gordisimos y de magia que sobra totalmente )

no si aun habra que agradecerle a Hudon que quiera abrir nuestras mentes con su arte

en fin

PD:darkelphos 100% deacuerdo contigo

Salu2

Yo creo que al final me voy a quedar con el final de rechazo. El SO BE IT! Es epico, jajajajajaja
darkelphos escribió:Yo lo que peor me sabe sin contar los finales que los puedo aceptar, es que está todo hecho por cumplir.

El final original no es de ninguna forma posible bueno, o correcto para el final de la saga. Se quedaron sin tiempo. Se nota en Londres y se nota muchisimo en el final y mas ahora que hemos visto lo que teoricamente querian mostrarnos con el EC.

Esto lo teníamos todos claro se les hecho el tiempo encima y paso lo que paso, pero mira como si tuvieron tiempo de hacer 4 mapas On-line, aunque fueran un equipo diferente.

darkelphos escribió:
A mi, ya no es el final lo que me puede gustar mas o menos, es el ambiente o la sensacion de que la saga estrella de la compañia se ha convertido en una maquina de hacer dinero perdiendo su esencia, de buen desarrollo y buen guion. Todo con el minimo esfuerzo y sin el respeto que se merece la gente que ha aprendido, leido y conocido mejor todo el universo mass effect. Ahora nos dicen que el universo mass effect tiene space magic, y nosotros sin saberlo jajajajaja.

Lo han hecho con sus tres ultimas franquicias y se han llevado palos con las 3: DA, ME y SWTOR. Hay gente que ha salido escaldada literalmente de los 3.

darkelphos escribió:
Asi que por mi parte, no creo que compre ningun dlc (aun teniendo todos los anteriores) y no es por el final que me puede gustar mas o menos, es la forma que han tratado ellos mismos la saga, sin el tiempo necesario, cargandose su esencia y llenandola de parches absurdos para contentar a la gente y que compren dlcs, en vez de hacer las cosas bien desde el principio.

No solo tu, los foros de bioware están llenos de gente dicendoles a la cara que si creen que van a pagar por mapas multiplayer y cromos repetidos que la llevan guapa.

Y que los DLC's que quedan teinen un futuro negro como poco.
Te has dejado Dead Space con sus "novedades" es otra saga que han asesinado mas a engordar su lista de victimas

por no hablar de los estudios que se han cargado

porcierto yo aparte de al tiempo que tambien culpo a 2 cosas principales

1º hay que meter online POR COJONES asi que recortemos contenido del juego

2º hay que vender DLC asi que recortemos contenido del juego para VENDERLO luego

asi que recortes en tiempo y contenido + avaricia extrema + online por cojones = saga arruinada con un final de mierda y el 90% de los fans MUY cabreados

Salu2
Creo recordar que cancelaron un fps del univero mass effect , si al final EA es lo que es ...un pena porque este me3 es brutal pero al final la lian ..
Yo no salvé la base recolectora en ME 2 y me salió el final de control en ME 3, porque como se explica en el 3, Cerberus consigue recuperar cosas ....

estas son las cosas que hacen pensar que ciertas decisiones no tienen toda la importancia habida y por haber aunque sí lo parezca. A mí personalmente no me preocupa mucho jeje
Lo pongo aqui xd mejor que como lo habia editado ya se estaba enterrando XD XD.

Hoy que estoy animado voy a poner como en mi opinion (y no es muy dificil en programacion) como deberia ser el final del ME3 respetando LA VISION DE BW Y EL DIOS HUDSON XD.. que es como el queria acabar el juego y es arte bla bla bla....

Decisiones del 1 que se tienen que tener en cuenta y no estan incluidas.
Reina Rachini: Si la matas te jodes. No existen en el 3. No puedes conseguir sus EMS.
Wrex: Si lo matas te jodes, no puedes unir a los krogran ni a los clanes en un happy ending. Estan de guerra civil y los puntitos EMS son mucho menos. Solo se unen a ti unos cuantos.
La ascension del destino (nave tocha) a mi se me destruyo en el 1. Me extraña que nadie diga nada, pero a mi en el 3 sale en el video.. y nadie me habia dicho que la nave mas tocha e importante de la galaxia estaba reconstruida. Mas o menos EMS de esa nave.
Seleccionas a Anderson no hay golpe de estado, con Udina si. ¿Que hace Udina en el consejo? Pero si le mande a tomar viento....
Ayudas al consejo en el 1 y sobrevive: Mas EMS a cambio del sacrificio del uno, mandan mas naves y se guardan menos para sus planetas. Si dejaste morir al consejo solo te mandan naves por cumplir el compromiso por tu ayuda. Pero no se fian de ti y te mandan menos.

Decisiones del 2:
Salvas los datos de la genofagia: Puedes curarla, sino no.
Sin legion no puedes ayudar a los geths.
Solo puedes seleccionar control al final si salvas la base recolectora. Ya que habeis investigado la tecnologia. Ademas los hombres de cerberus tienen sus stats x2 en el tres. Mas daño, mas vida, mas escudos. El hombre ilusorio los ha hecho mucho mas poderosos.
Si la destruyes, cerberus son solo prototipos y simples soldados. Mucho mas faciles.
Liara no es el Corredor Sombrio sino la ayudaste, sigue buscandolo.

Consecuencias en el 3:
Control solo esta disponible si tienes la base recolectora y eliges matar a anderson en vez de a TIM en la conversacion del final. Compartes la vision con tim.
Destruccion esta disponible solo si destruiste la base recolectora y eliges matar a tim en vez de anderson.
Sintesis no deberia ni existir jajajajaja.
La genofagia la puedes curar solo si salvaste los datos. Sino salvaste los datos y no esta wrex lo krogan pasan de ti. Si curas la genofagia y no esta wrex te dan menos EMS por las guerras de clanes.
Los rachini si los salvaste les puedes pedir ayuda. Sino pues no estan.
Rechazo: Puedes llegar a ganar si tienes todos los EMS posibles de los tres juegos. Partida perfecta. Consecuencias catastroficas. Galaxia al borde de la extincion.

Eso seria tomar las consecuencias en serio, no que un geth normal pueda ayudarte porque pasa por ahi, o milagro sin datos curo la genofagia!

EDit:

saezalvaro escribió:Yo no salvé la base recolectora en ME 2 y me salió el final de control en ME 3, porque como se explica en el 3, Cerberus consigue recuperar cosas ....

estas son las cosas que hacen pensar que ciertas decisiones no tienen toda la importancia habida y por haber aunque sí lo parezca. A mí personalmente no me preocupa mucho jeje

Claro es lo mas normal del mundo que recuperen cosas, cuando la normandia es la unica nave capaz de pasar el rele de omega4 ya que tiene un modulo unico de segador para cruzar y no morir en el intento. ¿Como recuperan cosas? Sino el modulo hace que no mueras en el intento jajajajajaja
Tukaram escribió:Te has dejado Dead Space con sus "novedades" es otra saga que han asesinado mas a engordar su lista de victimas

2º hay que vender DLC asi que recortemos contenido del juego para VENDERLO luego

asi que recortes en tiempo y contenido + avaricia extrema + online por cojones = saga arruinada con un final de mierda y el 90% de los fans MUY cabreados

Salu2

Dead Space 3 no lo cuento porque no lo desarrolla EA/Bioware, sino EA Redwood Shores/Visceral Games, pero lo mismo hemos pasado de survival horror a me aburro con "Issac Fenix y su mancopeta"
Joder, no puedo decidirme entre Control y Destruccion xD Control me gusta y mucho, pero en Destruccion Shepard vive, y eso es una razon de peso... no se que hacer!

El "SO BE IT" es tremendo. Incluso me mola el mensaje de Liara y tal. Lo que no me cuadra es que la Astronoma PAREZCA ser una Asari... (criogenizacion ala Javik?). El crio no hay muchas vueltas que darle, no tiene por que ser humano ni asari (obvio), puede ser de cualquier raza nueva, pensar cualquier otra cosa ya es ganas de tocar la moral.

En fin, lo dicho... Control = Destruccion > SO BE IT! > Sintesis
AdventChild escribió:Joder, no puedo decidirme entre Control y Destruccion xD Control me gusta y mucho, pero en Destruccion Shepard vive, y eso es una razon de peso... no se que hacer!

El "SO BE IT" es tremendo. Incluso me mola el mensaje de Liara y tal. Lo que no me cuadra es que la Astronoma PAREZCA ser una Asari... (criogenizacion ala Javik?). El crio no hay muchas vueltas que darle, no tiene por que ser humano ni asari (obvio), puede ser de cualquier raza nueva, pensar cualquier otra cosa ya es ganas de tocar la moral.

En fin, lo dicho... Control = Destruccion > SO BE IT! > Sintesis

Para mi ahora mismo estan:
SO BE IT! = Destruccion > Control >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> sintesis

Me parto muajajajajajajaja:

Roboviking wrote...

While I'm glad they decided to clarify one of the most annoying holes in the ending, i.e. how the heck did my teammates get to the normandy, It does require quite the leap of logic. For instance:

Shepard: Guys, there's a killing field in front of us, Harbinger is gonna shoot at us, but someone's got to get to that magic teleport laser. We have no choice but to make a no holds barred, all out, mad dash for it.
Soldiers: Yeah! Alright! Let's do this!

<As they race down the hill many soldiers are vaporized, and some just get blown back. It's starting to look hopeless when Shepard's crew members very nearly get a truck dropped on them.>

Shepard: Time out!
Soldiers:What?
Harbinger: What?
Shepard: Time out! Hey Harbinger! Stop shooting for a sec!
Harbinger: .....okay....
Shepard: Hey Joker, I know you are out fighting in space and all but could you traverse the 100,000 miles from there to here through reaper controlled space in like 10 seconds? My teammates almost got hit by a truck.
Joker: Sure thing!

<The Normandy flies over and opens it's doors to pick up the crew members.>

Shepard: Alight, on ya go.
Garrus: Hey shepard, think we got time for one more macho/dramatic goodbye?

<Shepard looks to Harbinger who's patiently waiting.>

Shepard: Sure, don't see why not.
Garrus: cool. Ummm.. I want to go with you.
Shepard: Nope, someone's got to live.
Garrus: Won't be you! Taste the rainbow Shepard!
Shepard: Eat it Garrus!

<The Normandy flies off slowly while the crew waves goodbye to everyone>

Shepard: Alright! Game on!
Soldiers: Game on!
Harbinger: GAAAAAAME OOOOOOON!

<Harbinger shoots Shepard in the face with a giant laser>
darkelphos, que grande xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Shepard: Alright! Game on!
Soldiers: Game on!
Harbinger: GAAAAAAME OOOOOOON!

jajajaja
ROTOR escribió:
Tukaram escribió:Te has dejado Dead Space con sus "novedades" es otra saga que han asesinado mas a engordar su lista de victimas

Salu2

Dead Space 3 no lo cuento porque no lo desarrolla EA/Bioware, sino EA Redwood Shores/Visceral Games, pero lo mismo hemos pasado de survival horror a me aburro con "Issac Fenix y su mancopeta"

Yo si porque esta demostrado que como EA tiene que meter su puta mano a todo y joderlo ya no son ni Bioware ni visceral ni nada son so.lo EA me meto en todo porque si

PD: me parto el culo con esa explicacion de Harbringer /Normandia jajajajaja

Salu2
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que sí, ese trozo está un poco cogido con pinzas XD
Final del ME1 = Pelicula de accion definales de los 80 principios de los 90 (La normandia da el golpe de gracia al soberano, derrotas a Saren, parece que una pata del Heraldo aplasta a Sheppard; pero no este sale de los escombros como Bruce Willis en la jungla de Cristal 2. En el epilogo aparece Sheppard de pie y al fondo solo falta la bandera de EEUU, ejem de la la Alianza.

Principio de Mass Effect 2 = Muerte EPICA de Sheppard por salvar a Joker.
Final de Me 2 = Dead Run, Epica mision suicida, recuerda a las partes finales de peliculas como las Lagrimas del Sol y a otras peliculas de accion palomiteras holiwoodienses. En el epilogo parece que Sheppard va a esta vigilante ante los reapers y se ve a estos dirigirse hasta la via lactea.

Principio y desarrollo de Mass Effect 3. Pelicula belica, la historia va de reunir tropas para enfrentarse a los segadores, si no necesitase tropas, no habria motivos para curar la genofagia o el conflicto geth-quariano (desde el prisma del juego, no los ayudarias si no les necesitases). Es el ME mas cinematografico, y parece que estes en una pelicula de accion casi desde el primer momento.

Final ME pre DLC: Hasta la carrera al rayo una peli de accion como las anteriores, despues del rayo... Paja mental de Casey Hudson (paso del equipo de guionistas que se encargo del resto del juego), topicos como que el catalizador tome la apariencia del niño simbolizando la conciencia de Sheppard, a un Sheppard renegade con el trasfondo de implacable capaz de sacrificar a sus compañeros le iba a importar mucho un niño que ni conoce, claro, abrumadoramente logico que si alguien elige ser un Shepard, cabron despiadado e insensible el catalizador tome el aspecto de alguien que no le importa en absoluto... y un pastiche de peliculas palomitreras como matrix, Blade Runner (que no tuviera exito en su dia y hoy sea el grial de los gafapastas no quiere decir que no se estrenase en un ambito comercial y no de autor), Ghost in the Shell o series como galactica, otra multitud de cosas que se llevan diciendo desde Marzo, moraleja, SI NO ERES GUIONISTA NO ESCRIBAS GUIONES. Lo mas artistico de estos finales era la BSO cambiala o mira los videos sin voz y no aparece el dramatismo, la epica, el sentido comun y el arte por ninguna parte.

Final ME3 post dlc: Intento de arreglo de las cagadas de Casey Hudson, intento de contentar a las legiones de fans, que pedian bebes azules (de hay lo de la placa en destrucion) ,que queria un Sheppard diox con su propia space police (cotrol), o un happy end galactico endulzando y subiendo el liston aun mas con sintesis (Inmortales con los ojos verdes fluorescentes y con todo el conocimiento de las epecies cosechadas y SID dando a entender que se convertiran en dioses... Y por ultimo el final para los que queria un reaper wins o mas realismo. un final que significa quee no hay mas finales que los que casey hudson diga, si no lo aceptas todos muertos... Pero al menos el intento de arreglo medio funciona, ya no hay que imaginarse cosas ambiguas (que si la imaginacion es gratis y la edicion especial me costo lo mio, no se porque me compre el juego en primer lugar, podria haberme imaginado todo desde el principio). Se mete con calzador, pero se mete la escena de la extranccion de la Normandia, que tiene su tinte dramatico, aunque nadie sabe porque no dispara al heraldo para cubrir a martillo, y las secuencias y epilogos del final otorgan peso y cierran Plot Holes como buenamente se puede. Ahora no dejas a la gente abandonada y sin tec, Sheppard se convierte en el puto amo, se funde con el catalizador creando uno nuevo y convirtiendose en una especie de Diox, se folla a toda la galaxia organica e inorganica introduciendoles su adn y convirtiendo a todas las formas de vida en algo parecido a dioses yo sobrevive a un holocausto tecnologico, a la liberacion de la terrible energia del crisol, al rayo del Heraldo y al ostion que se da al llegar a la ciudadela, Vamos que ni Bruce Willis en sus mejores momentos.

Mi opinion es que a estas alturas, al menos con el EC no tengo la sensacion de que el final es algo inconexo lleno de Deux ex Machina. Si hubiera visto este final desde el principio, me abria quejado? pues no lo se, puede que no, porque en general el EC da sensacion de que el final esta completo y que no le falta nada.
Por lo menos es la sensacion que me da, que por lo menos esta historia a terminado, que no hay mas. Ni Nuevos finales ni conspiraciones ni teorias. Por fin se puede pasar pagina.

Eso si el DA3 me lo comprare si Casey Hudson no esta en el proyecto jajajajajjaj

Joke mode on : Alguien sabe si el ME3 esta para MAc, porque asi los gafapastas podran jugar en su plataforma favorita, si los drivers de ATI no les dan problemas claro jajajaj

Perdon por el tocho
Si ya le hacéis un GIF a esa explicación me voy a comer con dolor de barriga de la risa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy cogido con pinzas. Yo solo lo achaco a que el Heraldo esta ocupado cargandose soldados que intentan entrar al rayo. Y me "contenta" saber que mi novia penso lo mismo al verlo sin yo decirle nada xD
Entre el Heralo y PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA: http://imgur.com/a/Ylw9X#0

me parto XD XD XD XD XD XD
Esque queda muy chapucero lo podian haber hecho 1000 veces mejor

por ej

aparece la Normandia por detras del Heraldo y le mete un estacazo con su super cañon el Heraldo se gira aver que leches pasa empieza a disparar a la Normandia que dando vueltas alrededor de el lo distrae mientras por el otro lado aparece la kodiac con Esteban y saca a la pareja luego tipica escena peliculera la Kodiac despega en direccion a la normandia y ella en direcion a la Kodiac la kodiak se mete a toda leche en el hangar a lo Serenity style y la Normandia sale echando ostias del alcance del Heraldo (nada de quedarse delante de la cara del Heraldo pidiendo a gritos POR FAVOR DESINTEGRAME )

resultado una secuencia molona mas protagonismo del Heraldo mas creible todo y mejor resuelto

Salu2
7650 respuestas