rokyle escribió:Meneillos43 escribió:saezalvaro escribió:Es que 'el niño' confirma que él es una IA creada por los Segadores para mantener que el ciclo se produzca cada 50.000 años mientras ellos están escondidos esperando dominar a la nueva raza inteligente que le toque ser extinguida ... asique esa voz, me parece normal.
Son los seres de luz los que crean la concepción segadora, no al revés. Con confusiones así no me extraña que luego nazcan teorías como la de la IT...
¿Nadie vio el planeta de ME que te explica lo de los seres de luz, es decir, que existía una raza antiquísima de seres de luz?
Entendiste mal.
Los 1eros seres vieron que había un problema de convivencia entre orgánicos y sintéticos y al ver que materialmente no tenían tiempo para recopilar datos para trazar un plan o buscar una solución crearon una IA que se encargaría de ello.
Durante miles de años esa IA analizó variables, vió suceder cosas, etc. Hasta que al final llegó a 2 soluciones:
-Síntesis: pero falló
-Reapers
Entonces dio a sus creadores la idea de los reapers. Los creadores no vieron con buenos ojos esa solución pero ya sería demasiado tarde y la IA ya tomó medidas para cosechar a sus creadores creando al Heraldo.
A partir de ese momento se crean los reapers y empieza el ciclo.
darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.
No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd
En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..
EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:
http://imgur.com/a/Ylw9X#0
Tukaram escribió:darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.
No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd
En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..
EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:
http://imgur.com/a/Ylw9X#0
Por no decir que estrategicamente esa carga frontal es una absurdez ENORME
en serio tan dificil era lanzar granadas de humo para ocultar su rastro en vez de lanzarse a las bravas a morir ?
o es que la tecnologia granada de humo es exclusiva de Cerberus ?
PD: desde luego esa es la prueva definitiva de la IT no hay duda de ello
Salu2
Meneillos43 escribió:Bombillo: Reapers are MY SOLUTION.
Perdón pero entendí perfectamente, por mucho que queráis interpretar las cosas a vuestra manera.
Más información: http://masseffect.wikia.com/wiki/Catalyst
Extracto de la wiki: The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction.
darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.
No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd
En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..
EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:
http://imgur.com/a/Ylw9X#0
rokyle escribió:darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.
No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd
En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..
EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:
http://imgur.com/a/Ylw9X#0
La Normandy es la única nave de la galaxia con un módulo segador.........sería perfectamente posible que sea eso lo que les permite pasar cerca del rayo....lo que nos deja con la duda de "porque coño no atacaron al destructor con el cañonazo de la Normandy?"
pasnake escribió:Una duda , si uno nunca ha jguado a este jeugo e instalo el dlc ese del final, lo veria todo seguido? es decir, el video final del juego antes del parche y luego el dlc ? o tengo que seleccionarlo el dlc por algun sitio?
gracias
Tukaram escribió:rokyle escribió:darkelphos escribió:Con el rescate de tus compis al lado del rayo han creado un agujero aun mayor. No vale de nada la mision del martillo xd.
No habia interferencias al lado del rayo? Pero sino se podia hacer un ataque aereo... Habia que llegar por tierra muajajajajajajajaj xd
En fin.... Menos da una piedra pero mal hecho todo y por cumplir para vender dlcs..
EDIT: PRUEBA DE QUE LA IT ES CIERTA:
http://imgur.com/a/Ylw9X#0
La Normandy es la única nave de la galaxia con un módulo segador.........sería perfectamente posible que sea eso lo que les permite pasar cerca del rayo....lo que nos deja con la duda de "porque coño no atacaron al destructor con el cañonazo de la Normandy?"
Ni idea es mas llegan a usarlo alguna vez?
porque cuando da la orden de disparar a las flotas no pega ni un tiro
Salu2
orioloriol escribió:Meneillos43 escribió:Bombillo: Reapers are MY SOLUTION.
Perdón pero entendí perfectamente, por mucho que queráis interpretar las cosas a vuestra manera.
Más información: http://masseffect.wikia.com/wiki/Catalyst
Extracto de la wiki: The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction.
Perfectamente no lo has entendido, los reapers no tienen nada que ver con los seres de luz. Pero no pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez.
Meneillos43 escribió:orioloriol escribió:Meneillos43 escribió:Bombillo: Reapers are MY SOLUTION.
Perdón pero entendí perfectamente, por mucho que queráis interpretar las cosas a vuestra manera.
Más información: http://masseffect.wikia.com/wiki/Catalyst
Extracto de la wiki: The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction.
Perfectamente no lo has entendido, los reapers no tienen nada que ver con los seres de luz. Pero no pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez.
¿Me estás trolleando? Sin ofender. En el juego el chavalín dice claramente que los Reapers son su solución, no te voy a poner enlaces a Klencory o demás partes de la wiki de ME porque me parece que estás troleando. Os chafan la IT y empezáis con este tema...
Al astroboy lo crean y este crea a los reapers. FIN.
EDITO: Además se sabe que las IA más antiguas son consideradas seres diabólicos que traían la muerte a los mundos (los reapers). La civilización que creó a esta IA, el catalizador, es un completo misterio.
rokyle escribió:Una pregunta...así de forma bestia. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????? El no tiene NADA que ver con el Crisol...somos nosotros que usamos la ciudadela de medio para darle energía...por qué una creación de hace millones de años se llama a si mismo "el catalizador" de un artefacto creado por especies millones de años mas tarde?
Meneillos43 escribió:orioloriol escribió:Meneillos43 escribió:Bombillo: Reapers are MY SOLUTION.
Perdón pero entendí perfectamente, por mucho que queráis interpretar las cosas a vuestra manera.
Más información: http://masseffect.wikia.com/wiki/Catalyst
Extracto de la wiki: The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction.
Perfectamente no lo has entendido, los reapers no tienen nada que ver con los seres de luz. Pero no pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez.
¿Me estás trolleando? Sin ofender. En el juego el chavalín dice claramente que los Reapers son su solución, no te voy a poner enlaces a Klencory o demás partes de la wiki de ME porque me parece que estás troleando. Os chafan la IT y empezáis con este tema...
Al astroboy lo crean y este crea a los reapers. FIN.
EDITO: Además se sabe que las IA más antiguas son consideradas seres diabólicos que traían la muerte a los mundos (los reapers). La civilización que creó a esta IA, el catalizador, es un completo misterio.
orioloriol escribió:Y por si me pides pruebas:
Son protectores de los orgánicos de las máquinas diabólicas, no tendría ningún sentido que crearan más "máquinas diabólicas" para protegerlos de las "máquinas diabólicas". O bueno, siguiendo el razonamiento de los ciclos, igual sí que lo tendría
Believe23 escribió:Y ya el cambio de los relés de masa que pasan de explotar a simplemente quedarse con el núcleo desmontado...
Believe23 escribió:Pues me gustaría comentar algunas cosillas...
Lo primero de todo es decir que la saga Mass Effect es mi favorita en mi vida como jugador y que el final (o finales) originales de la tercera parte me parecieron verdaderamente deficientes.
En cuanto a la teoría del adoctrinamiento, yo ni me la creía ni me la dejaba de creer. Simplemente no la descartaba aunque no creyese en ella.
Dicho esto, tengo que decir que me está sorprendiendo ver a algún usuario sacar pecho por no haber creído en esa teoría argumentando que sólo hacía falta un poco de imaginación para rellenar los huecos...
Una vez vistos los nuevos finales, personalmente tengo claro que no es una cuestión de falta de imaginación, es una cuestión de cambiar el guión como así se ha visto.
La escena añadida antes de que te impacte el rayo no podías imaginártela porque en ese momento tú controlabas al personaje. La escena en la que Hackett es informado de que "alguien" ha logrado llegar al rayo de luz tampoco tenía sentido imaginársela (ese "alguien" al final son tres personas ni más ni menos). La escena de Joker huyendo del rayo ha sido cambiada por completo así como los aparentes desperfectos causados en la Normandía. Y ya el cambio de los relés de masa que pasan de explotar a simplemente quedarse con el núcleo desmontado...
Para mí todo esto (y más) no es dar "mascado" algo que se podía dar por hecho, es rehacer algo que de la otra manera quedaba claramente inconexo. De hecho no puedo evitar sentir en todo momento la sensación de que todo son "parches" que tratan de tapar unos agujeros difíciles de disimular.
Una cosa es que haya partes o momentos que dejen hueco a la imaginación del jugador y otra que nosotros completemos esos mismo huecos a nuestro antojo. En ese caso creo que se está haciendo exactamente lo mismo que el que cree o creía en la teoría del adoctrinamiento.
Es como si yo no quedo contento con el hecho de que al comienzo de la saga los segadores dicen tener unas motivaciones que están más allá de nuestra comprensión y al final resulta que no eran tan difíciles de entender (o sí, según se mire...). Yo pienso que esto se debe a los cambios de guionistas y a los volantazos de argumento que han dado con el paso de los años, pero si se trata de tirar de imaginación puedo pensar que el Soberano en ese momento no sabía ni él cuál era su propósito y por no decir a Shepard que no era más que un "mandao" le dijo lo que le dijo...
En cuanto a lo de si el Catalizador creó a los Segadores...
Yo entiendo que no.
El Catalizador lo que hizo fue idear el concepto de Segador y los creadores del Catalizador aceptaron su idea a pesar del sacrificio que les suponía por no encontrar otra solución a sus problemas.
Al menos yo es lo que entendí...
amiga500pro escribió:debo ser el unico del mundo mundial al que el final original le gusto... suppongo que debido a mi consumo de cine de autor estoy mas acostumbrado a que no me lo den todo mascado como en el cine palomitero americano
darkelphos escribió:amiga500pro escribió:debo ser el unico del mundo mundial al que el final original le gusto... suppongo que debido a mi consumo de cine de autor estoy mas acostumbrado a que no me lo den todo mascado como en el cine palomitero americano
En el cine de autor aunque no comparta tus gustos no tienes una cosa que se llama codex. Que te explica absolutamente todo y se supone todo con base cientifica y racional.
Asi que si despues de 200horas en 10minutos te saltas tu propio codex y creas space magic es normal que la gente se enfade.
En dragon age, o oblivion a mi la magia y que puedas ser mago y hacer hechizos es lo mas normal del mundo y nadie se extraña pero en una saga que esta todo justificado la magia sobra...
amiga500pro escribió:debo ser el unico del mundo mundial al que el final original le gusto... suppongo que debido a mi consumo de cine de autor estoy mas acostumbrado a que no me lo den todo mascado como en el cine palomitero americano
sinman escribió:Y no solo eso, que la "victoria" final pase por mandar a la galaxia a una edad oscura sí o sí, no es de cine de autor, eso es de cagada monumental. Es como si en el FIFA o el PES, te pusieras a jugar el mundial y si no coges a la selección española, lo acabas perdiendo por narices hagas lo que hagas.
Rey Tomberi escribió:sinman escribió:Y no solo eso, que la "victoria" final pase por mandar a la galaxia a una edad oscura sí o sí, no es de cine de autor, eso es de cagada monumental. Es como si en el FIFA o el PES, te pusieras a jugar el mundial y si no coges a la selección española, lo acabas perdiendo por narices hagas lo que hagas.
Pues guste o no era el final original, y tenía bastante sentido; los relés estaban ahí para que las especies más avanzadas se reunieran y tuvieran como base central la Ciudadela y así poder recolectarlos más fácilmente; una vez que ya no tienen esa función es lógico que estén programados para autodestruirse y que esas mismas especies avancen por sí mismas sin ayuda externa... que se quedan miles de colonias aisladas y una flota enorme atascada en un planeta, pues creo que a alguien que se dedica a exterminar civilizaciones enteras se la suda un poco mientras queden los ejemplares necesarios para que ninguna de las especies más importantes se extingan.
Yo en definitiva siento que puedo volver a rejugar la saga y empezar ME3 con ganas. Seamos sinceros, lo que ha hecho Bioware es algo totalmente inédito en el mundo de los videojuegos, y queráis o no, esto es un fanservice monumental y para nada lo tendrían planeado, y más si tenemos en cuenta que detrás está una compañía tan sacacuartos y desvergonzada como EA
Tukaram escribió:Si señor con un par ahora resulta que tener que inmaginarte el 95% de las cosas que SUPUESTAMENTE pasan o deverian pasar en el final anterior y intentar darles sentido y coherencia es bueno y todo OLE
supongo entonces que la culpa es nuestra por ser unos tontos que esperabamos un final EPICO y con sentido(como el de la 2º parte por ej ) y no de "autor " e "inteligente" (por no decir una mierda gafapastil "artistica" que no le la cree ni dios llena agujeros negros gordisimos y de magia que sobra totalmente )
no si aun habra que agradecerle a Hudon que quiera abrir nuestras mentes con su arte
en fin
PD:darkelphos 100% deacuerdo contigo
Salu2
darkelphos escribió:Yo lo que peor me sabe sin contar los finales que los puedo aceptar, es que está todo hecho por cumplir.
El final original no es de ninguna forma posible bueno, o correcto para el final de la saga. Se quedaron sin tiempo. Se nota en Londres y se nota muchisimo en el final y mas ahora que hemos visto lo que teoricamente querian mostrarnos con el EC.
darkelphos escribió:
A mi, ya no es el final lo que me puede gustar mas o menos, es el ambiente o la sensacion de que la saga estrella de la compañia se ha convertido en una maquina de hacer dinero perdiendo su esencia, de buen desarrollo y buen guion. Todo con el minimo esfuerzo y sin el respeto que se merece la gente que ha aprendido, leido y conocido mejor todo el universo mass effect. Ahora nos dicen que el universo mass effect tiene space magic, y nosotros sin saberlo jajajajaja.
darkelphos escribió:
Asi que por mi parte, no creo que compre ningun dlc (aun teniendo todos los anteriores) y no es por el final que me puede gustar mas o menos, es la forma que han tratado ellos mismos la saga, sin el tiempo necesario, cargandose su esencia y llenandola de parches absurdos para contentar a la gente y que compren dlcs, en vez de hacer las cosas bien desde el principio.
saezalvaro escribió:Yo no salvé la base recolectora en ME 2 y me salió el final de control en ME 3, porque como se explica en el 3, Cerberus consigue recuperar cosas ....
estas son las cosas que hacen pensar que ciertas decisiones no tienen toda la importancia habida y por haber aunque sí lo parezca. A mí personalmente no me preocupa mucho jeje
Tukaram escribió:Te has dejado Dead Space con sus "novedades" es otra saga que han asesinado mas a engordar su lista de victimas
por no hablar de los estudios que se han cargado
porcierto yo aparte de al tiempo que tambien culpo a 2 cosas principales
1º hay que meter online POR COJONES asi que recortemos contenido del juego
2º hay que vender DLC asi que recortemos contenido del juego para VENDERLO luego
asi que recortes en tiempo y contenido + avaricia extrema + online por cojones = saga arruinada con un final de mierda y el 90% de los fans MUY cabreados
Salu2
AdventChild escribió:Joder, no puedo decidirme entre Control y Destruccion xD Control me gusta y mucho, pero en Destruccion Shepard vive, y eso es una razon de peso... no se que hacer!
El "SO BE IT" es tremendo. Incluso me mola el mensaje de Liara y tal. Lo que no me cuadra es que la Astronoma PAREZCA ser una Asari... (criogenizacion ala Javik?). El crio no hay muchas vueltas que darle, no tiene por que ser humano ni asari (obvio), puede ser de cualquier raza nueva, pensar cualquier otra cosa ya es ganas de tocar la moral.
En fin, lo dicho... Control = Destruccion > SO BE IT! > Sintesis
ROTOR escribió:Tukaram escribió:Te has dejado Dead Space con sus "novedades" es otra saga que han asesinado mas a engordar su lista de victimas
por no hablar de los estudios que se han cargado
porcierto yo aparte de al tiempo que tambien culpo a 2 cosas principales
1º hay que meter online POR COJONES asi que recortemos contenido del juego
2º hay que vender DLC asi que recortemos contenido del juego para VENDERLO luego
asi que recortes en tiempo y contenido + avaricia extrema + online por cojones = saga arruinada con un final de mierda y el 90% de los fans MUY cabreados
Salu2
Dead Space 3 no lo cuento porque no lo desarrolla EA/Bioware, sino EA Redwood Shores/Visceral Games, pero lo mismo hemos pasado de survival horror a me aburro con "Issac Fenix y su mancopeta"