TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

A ver si me lo aclarais. ¿El soberano va a activar el rele manualmente o es Saren el que tiene que activarlo manualmente?
Si es lo segundo, en Me3 los segadores no tienen un Saren al uso para activarles nada, ni tiempo de reclutar otro que les haga el trabajo.
Agente Naranjaa escribió:A ver si me lo aclarais. ¿El soberano va a activar el rele manualmente o es Saren el que tiene que activarlo manualmente?
Si es lo segundo, en Me3 los segadores no tienen un Saren al uso para activarles nada, ni tiempo de reclutar otro que les haga el trabajo.

El Soberano.

Saren de lo único de que se encarga es de cerrar la Ciudadela para que el Soberano abra el portal sin problemas.
Rallu escribió:
Agente Naranjaa escribió:A ver si me lo aclarais. ¿El soberano va a activar el rele manualmente o es Saren el que tiene que activarlo manualmente?

El Soberano.

Saren de lo único de que se encarga es de cerrar la Ciudadela para que el Soberano abra el portal sin problemas.

La idea del Soberano era traerse a los segadores usando los relés ¿pero en algún momento dicen que puedan controlarlos hasta el punto de apagarlos?

Lo pregunto desde la ignorancia de haber jugado al primero hace ya un tiempo y según lo que recordaba es que el Soberano necesitaba hacer una "llamadita por teléfono" desde la ciudadela para traer a su gente y necesitaba a Saren para que activase la llamada a cobro revertido, pero en ningún momento recuerdo nada de poder apagar los relés de masa... :-?

De todos modos si yo no recuerdo algunas cosas del ME1 y he jugado a los tres imagínate el guionista que ha montado el final sin ser el mismo que hizo el guión de los anteriores [+risas]
Acabo de verme la escenita con Vigil en mass effect 1: http://www.youtube.com/watch?v=UvRjcxxryXc&feature=results_video&playnext=1&list=PL95CF19DD2CF64B82

En el minuto 9:30 dice algo asi:
El soberano necesita a Saren para que le transfiera el control de la ciudadela. Amos, que el soberano no puede llegar y "tirar de la palanca" asi sin mas.
Agente Naranjaa escribió:Acabo de verme la escenita con Vigil en mass effect 1: http://www.youtube.com/watch?v=UvRjcxxryXc&feature=results_video&playnext=1&list=PL95CF19DD2CF64B82

Dice claramente que el soberano necesita a Saren para que le transfiera el control de la ciudadela. Amos, que el soberano no puede llegar y "tirar de la palanca" asi sin mas.

Cierto porque la sala de control (zona del Consejo) es lo que abre y cierra la Ciudadela, y sin Saren el Soberano estaría expuesto al fuego de toda la flota, que es lo que ocurre al final.

El Soberano podía ir a la Ciudadela cuando quisiera otra cosa es que la flota le dejará. El Soberano necesitaba a Saren para mantener a todo enemigo alejado de él, por eso necesita a Saren el Soberano, no porque Saren sea una especie de llave. Podría haber sido cualquiera el que se hubiera infiltrado, cualquiera de sus agentes adoctrinados pero, ¿quién mejor que el espectro Saren Arterius, el héroe del Consejo?

enforcer escribió:
Rallu escribió:

El Soberano.

La idea del Soberano era traerse a los segadores usando los relés ¿pero en algún momento dicen que puedan controlarlos hasta el punto de apagarlos?

Lo pregunto desde la ignorancia de haber jugado al primero hace ya un tiempo y según lo que recordaba es que el Soberano necesitaba hacer una "llamadita por teléfono" desde la ciudadela para traer a su gente y necesitaba a Saren para que activase la llamada a cobro revertido, pero en ningún momento recuerdo nada de poder apagar los relés de masa... :-?

De todos modos si yo no recuerdo algunas cosas del ME1 y he jugado a los tres imagínate el guionista que ha montado el final sin ser el mismo que hizo el guión de los anteriores [+risas]

No recuerdo exactamente las palabras pero Vigil menciona que cuando los Segadores aparecieron en la Ciudadela aparte de saber todo sobre ellos, incomunicaron a todo el Imperio. De ahí lo de "world by world, system by system...", los segadores tenían todo el tiempo del mundo ya que los proteanos no podían huir, solamente esperar en sus planetas a que llegará su momento.
Vigil le dice a Shepard esto:

"El que llamais Saren usará el Conducto para superar las defensas de la ciudadela. Cuando esté dentro, transferirá el control de la estación al Soberano. El Soberano anulará los sistemas de la Ciudadela y abrirá manualmente el relé. Y el ciclo de extinción volverá a empezar"

Lo que yo entiendo es que si Saren no le da el control de la ciudadela al Soberano, este no puede llegar y activar nada. Por eso en la pelea final el Soberano hace un "Assuming control" a Saren una vez que lo matan, sino no tendria sentido.

En ME3 no pueden apagar los relees porque no tienen tiempo para adoctrinar a alguien que les haga el trabajo. Recordemos que para adoctrinar de la forma en que lo hicieron con Saren pasaban meses o años.
¿pero en algún momento dicen que puedan controlarlos hasta el punto de apagarlos?

Lo dice Vigil "La ciudadela es el punto de control central de la red de Relés, controlando eso consiguieron aislar todos los sistemas"

Agente Naranjaa escribió:Vigil le dice a Shepard esto:

"El que llamais Saren usará el Conducto para superar las defensas de la ciudadela. Cuando esté dentro, transferirá el control de la estación al Soberano. El Soberano anulará los sistemas de la Ciudadela y abrirá manualmente el relé. Y el ciclo de extinción volverá a empezar"

Lo que yo entiendo es que si Saren no le da el control de la ciudadela al Soberano, este no puede llegar y activar nada. Por eso en la pelea final el Soberano hace un "Assuming control" a Saren una vez que lo matan, sino no tendria sentido.

En ME3 no puede apagar los relees porque no tienen tiempo para adoctrinar a alguien que les haga el trabajo. Recordemos que para adoctrinar de la forma en que lo hicieron con Saren pasaban meses o años.

Saren abre el camino a que el Soberano pueda posarse en la torre de la ciudadela y lo único que tiene que hacer es cerrarla. Solo faltaría que los creadores de la ciudadela necesitaran permiso de un orgánico de mierda para usarla xD.

Sovereign controla a Saren para matar a Shepard. Seguramente desde ese terminal sería posible cerrar todo lo que estaba intentando hacer el Soberano desde la torre.

Que gran momento "I'M THE SOVEREIGN AND THE CITADEL IS MINE!"
Vamos a ver sinos entendemos un poco. Los finales eran imposibles cambiarlos. Solo era posible una explicación, del porque y las causas de estas decisiones. Esto es lo que nos ha ofrecido bioware en respuesta a las multiples quejas, un final demasiado abierto y que ha dado lugar a miles de teorías compiranoicas. Un parche para solucionar los finales imposibles de cambiar pero si de explicar un poco mejor.

Ahora bien, todas las rutas caminos y acciones que acometes te encaminan a estas cuatro posibilidades. Ninguno de estos caminos esta prohibido por tus acciones anteriores, da igual lo que tu hayas hecho, como muy bien explican varios foreros en sendos post anteriores al mío. Es aquí donde radica el desaprovechamiento de la saga, es ahi donde estan mis quejasy una ligera decepción. Que si que los finales tal como los han dejado pues estan mucho mejor, pero eso no quita que metieran la pezuña al ser tan cerrados.

Por cierto, una pregunta que dejo en el tintero:

1º En el final anterior al parche la normandía se destruye cae a un planeta y desde mi humilde punto de vista se da a entender, que las civilizaciones de la galaxia quedan aisladas unas de las otras incluido en la sintesis. En el nuevo final, todo lo contrario ¿a que se debe este cambio?.
rokyle escribió:
¿pero en algún momento dicen que puedan controlarlos hasta el punto de apagarlos?

Lo dice Vigil "La ciudadela es el punto de control central de la red de Relés, controlando eso consiguieron aislar todos los sistemas"

En ME3 no puede apagar los relees porque no tienen tiempo para adoctrinar a alguien que les haga el trabajo. Recordemos que para adoctrinar de la forma en que lo hicieron con Saren pasaban meses o años.

Saren abre el camino a que el Soberano pueda posarse en la torre de la ciudadela y lo único que tiene que hacer es cerrarla. Solo faltaría que los creadores de la ciudadela necesitaran permiso de un orgánico de mierda para usarla xD.

Sovereign controla a Saren para matar a Shepard. Seguramente desde ese terminal sería posible cerrar todo lo que estaba intentando hacer el Soberano desde la torre.

No estoy de acuerdo. Los ciclos no dependen de que un segador llegue a la ciudadela y active el releé. Los ciclos comienzan porque el reloj llega a 0 y los ciudadores activan el releé para que los segadores vengan. Lo que ocurre en este ciclo es un accidente, los cuidadores no reciben la señal y entonces viene el soberano a ver que carajos pasa. Ve que hay un problema y no puede activar la ciudadela, por eso empieza a adoctrinar peña, entre ellos Saren para que vaya a la ciudadela y le de el control de la misma y poder activar el mismo el releé. No existe "la palanca gigante activa relees" porque para los segadores eso no entra dentro del plan, su plan es como ya he dicho que los cuidadores "tiren de la palanca" cuando el reloj llegue a 0.
Por eso el soberano no puede activar nada sin Saren y por eso asume directamente el control cuando Shepard lo mata.
Que buenos recuerdos de Mass Effect es un grandioso juego de cabo a rabo lo que daría por aburrirme en ME2Y3 planeta a planeta explorándolos ains que recuerdos el mejor juego de la gen...
masky escribió:Vamos a ver sinos entendemos un poco. Los finales eran imposibles cambiarlos. Solo era posible una explicación, del porque y las causas de estas decisiones. Esto es lo que nos ha ofrecido bioware en respuesta a las multiples quejas, un final demasiado abierto y que ha dado lugar a miles de teorías compiranoicas. Un parche para solucionar los finales imposibles de cambiar pero si de explicar un poco mejor.

Ahora bien, todas las rutas caminos y acciones que acometes te encaminan a estas cuatro posibilidades. Ninguno de estos caminos esta prohibido por tus acciones anteriores, da igual lo que tu hayas hecho, como muy bien explican varios foreros en sendos post anteriores al mío. Es aquí donde radica el desaprovechamiento de la saga, es ahi donde estan mis quejasy una ligera decepción. Que si que los finales tal como los han dejado pues estan mucho mejor, pero eso no quita que metieran la pezuña al ser tan cerrados.

Por cierto, una pregunta que dejo en el tintero:

En el final anterior al parche la normandía se destruye cae a un planeta y desde mi humilde punto de vista se da a entender, que las civilizaciones de la galaxia quedan aisladas unas de las otras incluido en la sintesis. En el nuevo final, todo lo contrario ¿a que se debe este cambio?.

Es algo que yo tambien me pregunto y no es algo que sea sin importancia,ya que en final de antes daba a entender que los planetas quedaban aislados y no habria ya posibilidad de viajar al reventar los reles y en este nuevo cambia ya que no explotan y por lo tanto sigue habiendo comunicacion entre todo el mundo
Tukaram escribió:PD2:Rh4psody donde coño he dicho yo que estara chupado ? joder entiendes lo que te da la gana

Hombre, tu has escrito:

"porque es tan facil como reparar 1 rele conectarlo a un rele que estuviese apagado y desconectado y ya tienes una ruta hacia x parte de la galaxia mientras vas reparando las demas "

No se, yo creo que das a entender que es bastante "sencillo".

Como te he dicho los materiales de los que estan hechos y por lo tanto que precisarán para repararlos son desconocidos para las razas actuales de la galaxia.

Todos los relés activos quedan destruidos (veeenga, "seriamente dañados") porque los que estan inactivos lo están pq no se ha encontrado su contraparte que recibe la señal. ¿Que ahora pueda que tengan que activarlos e ir al tuntun a ver donde acaban? Puede, pero eso igualmente lo podian hacer antes.

En los finales de control y sintesis es posible que los segadores faciliten mucho las cosas, pero eso igualmente lo podian hacer antes cuando parecia que todo era negro, negro.

Te vuelvo a insistir que evidentemente ahora será más fácil que empezar los relés de 0, pero ni mucho menos creo que la diferencia sean esos 2000 años que dices.

Agente Naranja escribió:No estoy de acuerdo. Los ciclos no dependen de que un segador llegue a la ciudadela y active el releé. Los ciclos comienzan porque el reloj llega a 0 y los ciudadores activan el releé para que los segadores vengan. Lo que ocurre en este ciclo es un accidente, los cuidadores no reciben la señal y entonces viene el soberano a ver que carajos pasa. Ve que hay un problema y no puede activar la ciudadela, por eso empieza a adoctrinar peña, entre ellos Saren para que vaya a la ciudadela y le de el control de la misma y poder activar el mismo el releé. No existe "la palanca gigante activa relees" porque para los segadores eso no entra dentro del plan, su plan es como ya he dicho que los cuidadores "tiren de la palanca" cuando el reloj llegue a 0.
Por eso el soberano no puede activar nada sin Saren y por eso asume directamente el control cuando Shepard lo mata.

Muy de acuerdo. Parece que la gente tiende a olvidar que este ciclo tiene ciertas "peculiaridades" que son las que desembocan en la historia que conocemos.

Saludos
Agente Naranjaa escribió:
rokyle escribió:

No estoy de acuerdo. Los ciclos no dependen de que un segador llegue a la ciudadela y active el releé. Los ciclos comienzan porque el reloj llega a 0 y los ciudadores activan el releé para que los segadores vengan. Lo que ocurre en este ciclo es un accidente, los cuidadores no reciben la señal y entonces viene el soberano a ver que carajos pasa. Ve que hay un problema y no puede activar la ciudadela, por eso empieza a adoctrinar peña, entre ellos Saren para que vaya a la ciudadela y le de el control de la misma y poder activar el mismo el releé. No existe "la palanca gigante activa relees" porque para los segadores eso no entra dentro del plan, su plan es como ya he dicho que los cuidadores "tiren de la palanca" cuando el reloj llegue a 0.

Es exactamente lo que dije yo antes....el soberano manda la señal (dicho por Vigil) . Los cuidadores no hacen una mierda y empezó a trazar el plan de conquistar la ciudadela. Primero lo intentó con los Rachni y falló, con Saren casi lo consigue.

No existe "la palanca gigante activa relees"

No. Pero si controlas la ciudadela puedes apagar los relés que tu quieras aislando todos los planetas colonizados y eso es lo que hacían SIEMPRE. ESO ES LO RARO. Que no apagan los relés en ME3 después de adueñarse de la ciudadela.

A Saren lo necesitaban para cerrar los brazos de la ciudadela y evitar que nadie los abriera. Tomar el control de la ciudadela requiere tiempo, tiempo durante el cual el Soberano no puede defenderse y queda totalmente expuesto. Al morir Saren y abrir los brazos de la ciudadela el Soberano actúa a la desesperada, controla a Saren para poder matar a Shepard y cerrar de nuevo los brazos de la ciudadela. Fácilmente se podría haber cargado a toda la flota de la alianza que quedara dentro. Porque muere el soberano? La muerte del Saren controlado lo aturde y le deja sin escudos cinéticos. Lo violan literalmente.

A la siguiente vez empezaré a poner links directos a frases de vigil en sus videos...por favor ahorrádmelo :_
rokyle escribió:

Este ciclo es especial, pero en el sentido de que los cuidadores no envían la señal que permite a los segadores llegar a la Ciudadela. Entonces el Soberano debe activar el mismo la señal, y usa a Saren para que cierre la Ciudadela, para nada más. Si Shepard no hubiese estado ahí, el Soberano se habría enganchado a la torre de la Ciudadela, Saren le cierra los brazos, y habrían empezado a llegar todos los reapers, y después habrían desactivado los relés. Vamos, yo entendí que Saren solo hacía eso, cubrirle las espaldas al Soberano, nada más, después todo el trabajo lo haría el Soberano, porque en el ciclo de los proteanos los reapers desconectaron los relés solos, sin la ayuda de nadie, solo de los cuidadores que mandaron la señal.

PD: rokyle, estoy contigo XD Estamos dándole vueltas a cosas que yo creía que estaban muy claras y muy bien explicadas :-?
No los apagan por que despues de adueñarse de ella tienen bastantes segadores dispersados por la galaxia, asi que les interesa tenerlo activos.

Dicho eso, por favor, que alguien me aclare CUANDO, DONDE, COMO, se ve/explica en ningun sitio de ME3, antes del DLC, que los Reles queden totalmente destruidos, tal y como dice el señor Tukaram.

Si alguien me lo aclara, gracias.

Y ya que estamos, que andamos dandole vueltas ahora a cosas de ME1 que estaban mas claras que el agua???

Que no es por nada, pero Saren hace mucho mas que eso. Es una fuente de informacion tremenda para el Soberano.

Que quereis que os diga, incluso con los agujeros en la historia, que bien se pueden cerrar con explicaciones decentes, a mi la historia de toda la saga me parece acojonante no, lo siguiente.
Pero amos a ver.... ¿Me estais diciendo que el soberano se engancha en la ciudadela, tiene el control de activar los relees pero no de cerrar la puerta? xD Es absurdo

El propio Vigil te dice que Saren va a la ciudadela para darle el control de la estacion al Soberano, no para abrirle y cerrarle las puertas. Como Shepard se carga a Saren antes de que este le de el control de la ciudadela, y por consiguiente el control de cerrar los brazos y activar el relee, el soberano se ve obligado a coger el cuerpo de saren para matar a shepard y asi tranquilamente traspasarse el control.
Agente Naranjaa escribió:Pero amos a ver.... ¿Me estais diciendo que el soberano se engancha en la ciudadela, tiene el control de activar los relees pero no de cerrar la puerta? xD Es absurdo

El propio Vigil te dice que Saren va a la ciudadela para darle el control de la estacion al Soberano, no para abrirle y cerrarle las puertas. Como Shepard se carga a Saren antes de que este le de el control de la ciudadela, y por consiguiente el control de cerrar los brazos y activar el relee, el soberano se ve obligado a coger el cuerpo de saren para matar a shepard y asi tranquilamente traspasarse el control.

No si visto así es absurdo XD Pero tampoco tiene mucho sentido, como han dicho, que necesiten de otro tío para controlar la Ciudaddela que ellos crearon. Además, en los otros ciclos no necesitan a nadie. Ahora me dirás que los cuidadores son los que hacen de Saren? No recuerdo que los cuidadores hicieran más que encargarse del mantenimiento de la ciudadela y enviar la señal, pero vamos, esto tampoco nos soluciona por qué no desactivan los relés.

AdventChild escribió:No los apagan por que despues de adueñarse de ella tienen bastantes segadores dispersados por la galaxia, asi que les interesa tenerlo activos.

Han venido a pata desde el espacio oscuro, que esta a millones de años luz, dudo que les importe que estén dispersos por la galaxia. Además, en los otros ciclos se iban moviendo a pata al desactivar los relés, sería solo seguir el plan de siempre, vamos.
Agente Naranjaa escribió:Pero amos a ver.... ¿Me estais diciendo que el soberano se engancha en la ciudadela, tiene el control de activar los relees pero no de cerrar la puerta? xD Es absurdo

No no no y no. El soberano necesita acoplarse a la ciudadela y tomar el control. Para ello necesita TIEMPO. Tiempo que consigue si se queda solito dentro de una ciudadela cerrada. Mientras luchas vs Saren el soberano digamos que está con la barra de "acoplamiento al 50%....". Cuando matas a Saren abres los brazos para que las naves se lo carguen mientras está quieto.

No consigue el control de la ciudadela.

Pero me cago en todo lo cagable, no estamos discutiendo cosas BÁSICAS de ME1 (que insisto en que te equivocas, pásate otra vez el juego), estamos hablando de por qué no controlan los Relés al final de ME3.

No los apagan por que despues de adueñarse de ella tienen bastantes segadores dispersados por la galaxia, asi que les interesa tenerlo activos.

No los apagan, los CONTROLAN. Deciden quien pasa y quien no...y adivina que tienen los segadores....MÓDULOS SEGADORES!!!

Los segadores una vez capturan la Ciudadela deberían volver al plan original de "controlo Relés, aislo a todo cristo". No entiendo por qué no lo hacen. Hubiera sido un instaWin.
orioloriol escribió:
No si visto así es absurdo XD Pero tampoco tiene mucho sentido, como han dicho, que necesiten de otro tío para controlar la Ciudaddela que ellos crearon. Además, en los otros ciclos no necesitan a nadie. Ahora me dirás que los cuidadores son los que hacen de Saren? No recuerdo que los cuidadores hicieran más que encargarse del mantenimiento de la ciudadela y enviar la señal, pero vamos, esto tampoco nos soluciona por qué no desactivan los relés.

Los cuidadores dejan de ser utiles para los segadores por que vigil dice bien claro que eyos mandaron unas señales o algo para desabilitar esa señal o comunicacion entre segadores y cuidadores para que no pudieran venir la flota segadora y asi dejarlo atrapados en el espacio oscuro.
Pero lo que no contaban o sabian es que los Segadores siempre dejaban a uno vigilando la galaxia(el soberano)para por si acaso,y por eso el Soberano usa a su peon(Saren)para digamos "darle a la palanca de encedido"ya que eyos perdieron ese control de "abrir o cerrar"
orioloriol escribió:

Claro que tiene sentido que necesiten de alguien para activar el releé, como que llevan ciclos y ciclos utilizando a los cuidadores para que se lo abran. Si el soberano puediera activarlo sin ayuda de nadie no habria montado lo que montó (guerra racnhi, adoctrinar a saren, reclutar a los geth, etc...)
Este ciclo es completamente diferente a los otros, los segadores no esperaban que los cuidadores fueran "hackeados" y por eso no pusieron "una palanca gigante activa relees y cierra puertas" porque no entraba en sus planes tener que activar el relee ellos mismos. Cosa bastante logica porque pa empezar ellos estan a tomar por culo y es mas facil que alguien te abra la puerta desde dentro, que mandar todos los ciclos a un segador a abrirle la puerta a los demas.

Y edito: Es obvio que en ME3 no siguen el plan de apagar los relees porque simplemente no pueden. Para eso necesitan a un "Saren" que les pase el control de la ciudadela.
orioloriol escribió:

Claro que tiene sentido que necesiten de alguien para activar el releé, como que llevan ciclos y ciclos utilizando a los cuidadores para que se lo abran. Si el soberano puediera activarlo sin ayuda de nadie no habria montado lo que montó (guerra racnhi, adoctrinar a saren, reclutar a los geth, etc...)
Este ciclo es completamente diferente a los otros, los segadores no esperaban que los cuidadores fueran "hackeados" y por eso no pusieron "una palanca gigante activa relees y cierra puertas" porque no entraba en sus planes tener que activar el relee ellos mismos. Cosa bastante logica porque pa empezar ellos estan a tomar por culo y es mas facil que alguien te abra la puerta desde dentro, que mandar todos los ciclos a un segador a abrirle la puerta a los demas.

Mira, te lo voy a poner separadito a ver si así lo entiendes:

-Los cuidadores SOLO encienden el relé de la ciudadela. SOLO ESO. YA ESTÁ.
-Saren SOLO tiene la función de CERRAR LOS BRAZOS de la ciudadela. SOLO ESO. YA ESTÁ.
-El Soberano necesita TIEMPO para acoplarse a la torre de la ciudadela y ganar el control de ella. Tiempo que le tiene que dar Saren al cerrar la ciudadela.
-Si controlas la ciudadela controlas los relés. Lo ha dicho Vigil...los eliminaron así. Apagaron los relés que les dio la gana y aislaron a todo dios.

Tu no has jugado a ME1 verdad? Todo lo que estás contradiciendo es BÁSICO....pero donde haces la cagada mas gorda es aquí:

Cosa bastante logica porque pa empezar ellos estan a tomar por culo y es mas facil que alguien te abra la puerta desde dentro, que mandar todos los ciclos a un segador a abrirle la puerta a los demas

Cuando Vigil deja MUY claro que el Soberano es el Reaper QUE SE QUEDA EN LA GALAXIA escondido y en letargo a modo de avanzadilla y de supervisor y que EL SOBERANO ES QUIEN MANDA LA SEÑAL A LOS CUIDADORES PARA QUE ACTIVEN LA CIUDADELA.

El soberano NO VA SOLO a ver que coño pasa....el soberano es el reaper que siempre que debe quedar oculto en la galaxia para mandar la señal o por si acaso algo falla.....en serio me niego a empezar a linkar segundos de la conversación de Vigil.
Segun la wiki, rokyle, te equivocas, en parte. Saren si que cerrara los brazos para cubrirle, pero su objetivo real es pasarle el control, cosa que no consigue por que muere.

After killing the operators of Citadel Control, Saren made his way toward the Citadel's master control unit, intending to transfer control of the Citadel to Sovereign to activate the latent mass relay, paving the way for the rest of the Reapers to enter through from dark space. Saren was interrupted, however, when Shepard and the Ilos ground team rushed in.
Te lo pongo clarito rokyle a ver si asi lo entiendes:

TE LO DICE VIGIL

Edito: Se me adelanto AdventChild xD
Pero es que no estais haciendo la pregunta correcta, creo yo.

La pregunta seria: ¿Donde narices dicen que los segadores buscan DESACTIVAR los reles?

De la Wiki:

"The station is actually an inactive mass relay leading to dark space, designed as an elaborate trap so the Reapers can wipe out the heart of galactic civilization and leadership in a single, devastating strike"

Yo ahora tb tengo muy lejos el ME1, pero no era que para lo que necesitaban activar el relé que es la ciudadela era para permitir a TODOS los demas segadores llegar directamente allí a través del relé y a partir de esto cortar las comunicaciones (que eso no quiere decir desactivar los relés) dejar incomunicados a los diferentes planetas (yo esto siempre lo entendi como incomunicados de que no recibian información de lo que estaba sucediendo) y empezar el ataque.

Es decir necesitan el relé de la ciudadela para llegar todos de forma instantanea, por eso lo que gana Shepard al vencer al Soberano es tiempo, ya que los segadores tienen que viajar hacia otro relé que les permita hacer el viaje de forma más rápida.

Saludos
Rh4psody escribió:Pero es que no estais haciendo la pregunta correcta, creo yo.

La pregunta seria: ¿Donde narices dicen que los segadores buscan DESACTIVAR los reles?

De la Wiki:

"The station is actually an inactive mass relay leading to dark space, designed as an elaborate trap so the Reapers can wipe out the heart of galactic civilization and leadership in a single, devastating strike"

Yo ahora tb tengo muy lejos el ME1, pero no era que para lo que necesitaban activar el relé que es la ciudadela era para permitir a TODOS los demas segadores llegar directamente allí a través del relé y a partir de esto cortar las comunicaciones (que eso no quiere decir desactivar los relés) dejar incomunicados a los diferentes planetas (yo esto siempre lo entendi como incomunicados de que no recibian información de lo que estaba sucediendo) y empezar el ataque.

Saludos

Yo creo que si que desactivan los reles, vamos, ese es el plan de los Segadores nada mas llegar a la ciudadela...

Wiki
Commander Shepard also discovers that the Citadel itself is an enormous, inactive mass relay leading to dark space, as well as the control center for all the relays, enabling the Reapers to sever travel between clusters

Sever es "cortar"

E insisto en mi teoria sobre porque no los desactivan esta vez... tienen Reapers por toda la galaxia. Que han venido desde el quinto coño a pata.. y? NUNCA han venido, ya sea por la ciudadela o a pata y se han encontrado semejante cantidad de naves enemigas. En otros ciclos iban a placer, pillando a todos por sopresa, asi que salian TODOS en la Ciudadela, desactivaban los reles y luego iban a pata sin prisa.. pero ahora la cosa cambia, no llegan por la ciudadela y tienen muchos atacantes, asi que usan otra tecnica distinta, se dispersan para irnos desgastando poco a poco a todos y les interesa tener los reles activos para moverse RAPIDO y asegurarse la victoria.

Y que coño, mientras escribia esto me da la sensacion de que los segadores tenian razon... no podemos con ellos ni por asomo... si no es por el crisol, nuestras cientos de naves no valian una mierda xDDD

El final tenia que haber sido 1, me la suda las decisiones tomadas, 1 final, 1 batalla tremenda y que nos den por el culo bien daos, con escenacas en las que se vean como van muriendo todos los compis, garrus, liara, etc.. y shepard el ultimo.. a lo 300, caguen la leche.
AdventChild la cuestión ya no es que apagaban todos los reles, sino que los controlaban cada uno a su antojo.

Como bien dices había segadores dispersos por toda la galaxia, coño pues muy fácil, apagas SÓLO el rele de Caronte y ya esta, cortas toda ofensiva posible. Eso es a lo que nos referimos rokyle y yo. ¿Por qué demonios dejas abierto el rele por donde te van a atacar?
Rallu escribió:AdventChild la cuestión ya no es que apagaban todos los reles, sino que los controlaban cada uno a su antojo.

Como bien dices había segadores dispersos por toda la galaxia, coño pues muy fácil, apagas SÓLO el rele de Caronte y ya esta, cortas toda ofensiva posible. Eso es a lo que nos referimos rokyle y yo. ¿Por qué demonios dejas abierto el rele por donde te van a atacar?

Lo dejas abierto porque no puedes cerrarlo...
Que os gusta ehhhh....

Como ya no teneis que discutir sobre el final si space police, sintesis y adoctrinaos ahora os vais al 1??? Xd xd xd

Hiloooo buuuuucleeee

Edit: si hacen esto compro el dlc xd xd xd
http://social.bioware.com/forum/Mass-Ef ... 333-1.html
Rallu escribió:AdventChild la cuestión ya no es que apagaban todos los reles, sino que los controlaban cada uno a su antojo.

Lo dejas abierto porque no puedes cerrarlo...

Um... joer, no se xDDDD
Vigil dice que los segadores quedarían atrapados en el Espacio intergaláctico, hasta ahí todo correcto, pero lo que vigil no sabe es si los segadores tienes otras opciones para llegar a nuestra galaxia.

Todos tenemos claro que lo que hicimos en el ME1 fue retrasar lo inevitable que fue la invasión segadora. Ellos mejor que nadie saben como funcionan los relés de masa.

En el 2 todo esto lo medio liaron con el DLC de Arrival donde marearon la perdiz.
AdventChild escribió:
Dicho eso, por favor, que alguien me aclare CUANDO, DONDE, COMO, se ve/explica en ningun sitio de ME3, antes del DLC, que los Reles queden totalmente destruidos, tal y como dice el señor Tukaram.

Tampoco se dice lo contrario. Ahora con el nuevo parche o final queda el asunto más claro. Pero en el final de síntesis anterior, la normandía peta y supuestamente hace un aterrizaje de emergenciaen un planeta paridisiaco dando a entender que joker y eva daran lugar a un nuevo paso entre los orgánicos y sintéticos. Es más la conversación entre le astrónomo y el niño (sigue en final nuevo) tiene sentido en le final viejo ya que el niño le pregunta cuando podrá viajar a las estrellas como si no pudieran. Es mi punto de vista ya que nunca me he creido las teorías compiranoicas del adoctinamientro. Pero que las civilizaciones quedaban aisladas unas de otras para un nuevo comienzo, eso si que me lo crei a pies juntillas.

En cuanto a lo de Saren he jugado apenas hace dos meses al Mass effect 1, y el soberano entra en la ciudadela y se cierran las compuertas con el soberano dentro. Saren es adoctrinado porque no se activa el rele de la ciudadela de forma automática por causas ya comentadas, y el soberano es un reaper que queda como centinela en cada ciclo para ser la vanguardia de la invasión (o en este caso solucionar por si falla algo). Lo que si que es cierto es que existe cierta incngruencia con el dlc de la Llegada ya que en este misión existe un rele que funciona de faro para la invasión lo cual no tiene sentido ya que siempre en cada ciclo la invasión se comienza en la ciudadela aprovechando la sorpresa.

Otra cosa y no menos importante. Es totalmente cierto que una vez que los reaper toman la ciudadela desconectan absolutamente todos los reles de masas, se explica muy clarito en Ilos a través del IA proteana (momentazo increible, musica ambientación tensión total junto con la llegada a la ciudadela y combate con saren, es de lo mejor que he jugado en mi vida). Acabaron con sistemas uno a uno, estaba aislados. Si tenías de las cenizas, Yarik lo explica también muy clarito. Además de que el unico rele que llego luego a funcionar es uno que los cientificos de ilos construyeron para evitar las futuras invasiones ya que conectaba directamente con la ciudadela

Otra parte muy negra de la historia, es el eje fundamental de la aprición de los reapers, y el conflicto entre orgánicos y sintéticos. Desde mi punto de vista cogido con pinzas y un final vurdo para un juego que se merecía algo más.
Cuando donde y como?

facil en el jodido FINAL antes los reles SALTABAN POR LOS AIRES ahora NO EXPLOTAN por lo tanto en que parte quedaban destruidos ?

si en el anterior final no fueran destruidos por EXPLOSIONES no habria habido tanta polemica y no lo habrian cambiado esque es algo evidente MUY MUY MUY evidente

antes del DLC Reles destruidos por explosion = aislamiento total PERMANENTE

despues del DLC Reles Dañados = aislamiento temporal con posibilidad de solucion a medio /largo plazo (yo diria mas bien a corto plazo viendo a Wrex y Grunt volviendo a Tuchanka y supongo que los quarianos que salen estan en Racnoock )

tan dificil de verlo no es la verdad

Salu2
Yo he conseguido el final de la capsula de Liara xD, tendré que volver a pasarmelo para enterarme de algo por que me he quedado igual xD
Tukaram escribió:Cuando donde y como?

facil en el jodido FINAL antes los reles SALTABAN POR LOS AIRES ahora NO EXPLOTAN por lo tanto en que parte quedaban destruidos ?

si en el anterior final no fueran destruidos por EXPLOSIONES no habria habido tanta polemica y no lo habrian cambiado esque es algo evidente MUY MUY MUY evidente

despues del DLC Reles Dañados = aislamiento temporal con posibilidad de solucion a medio /largo plazo (yo diria mas bien a corto plazo viendo a Wrex y Grunt volviendo a Tuchanka y supongo que los quarianos que salen estan en Racnoock )

Salu2

Coincido contigo, antes petaban como en el dlc la llegada o muy muy parecido. Ahora se ven claramente desactivados :)
orioloriol escribió:
Son protectores de los orgánicos de las máquinas diabólicas, no tendría ningún sentido que crearan más "máquinas diabólicas" para protegerlos de las "máquinas diabólicas". O bueno, siguiendo el razonamiento de los ciclos, igual sí que lo tendría
No se si te esto se considera trolleo o no.

Desde luego que no se considera trolleo, pero la lengua escrita a veces es difícil interpretarla y pensaba que me estabas vacilando cosa mala, pero en plan coña, de ahí mi pregunta. [carcajad]

Sí que afirmo que las IAs y los seres de luz son lo mismo, ¿me llevaré un owned?, probablemente sí, porque este tipo de afirmaciones nunca llegan a ningún lado. Pero creo que ME se va a enfocar como Star Wars: nos han enseñado la guerra, el meollo de todos lo problemas contra los segadores, que sería el equivalente a la trilogía clásica de SW, mientras que en un futuro desvelarán el pasado de la galaxia, seres de luces incluidos y veremos los acontecimientos que desembocarán en la solución segadora y los ciclos, algo así como la trilogía moderna de SW. Esa es mi visión, aunque, quién sabe.
Me parto con la gente en el foro de bw con la absurdez de sintesis... Xd.

Wtf? Los cascarones vivos? Asi sin mas? Todo el mundo en armonia?

Y parece ser que mike algo ha dicho en twitter que el novio ese de kasumy, gray box esta vivo en sintesis xd xd xd
Bueno, me he visto el nuevo final en youtube y lo califico de.... potable. Es más, sin haber visto el final original, este es incluso bueno.

Solucionan los fallos críticos (explosión de los relays, la huida de Joker con los compañeros y el transfondo del niño). También se muestran ciertas escenas segun las decisiones tomadas en el juego, lo que era completamente necesario, así como dejar más abierto que Shepard puede seguir vivo.

Supongo que este es buen momento de retomar mi segunda partida como renegado :P
Xosen escribió:Bueno, me he visto el nuevo final en youtube y lo califico de.... potable. Es más, sin haber visto el final original, este es incluso bueno.

Solucionan los fallos críticos (explosión de los relays, la huida de Joker con los compañeros y el transfondo del niño). También se muestran ciertas escenas segun las decisiones tomadas en el juego, lo que erao completamente necesario, así como dejar más abierto que Shepard puede seguir vivo.

Supongo que este es buen momento de retomar mi segunda partida como renegado :P

En el final de control influye si eres paragon (dios protector) o renegado (das miedito) muajajajaja
darkelphos escribió:
Tukaram escribió:Cuando donde y como?

Salu2

Coincido contigo, antes petaban como en el dlc la llegada o muy muy parecido. Ahora se ven claramente desactivados :)

Quoteo lo que ya dije hace eones. Si han cambiado las escenas ligeramente es para que los mas pesimistas os quedeis agusto, cosa que yo no necesite.

Viendo el final, otra vez, llego a la conclusion de que los reles no explotan en una supernova. Esa esfera (roja, verde o azul) que sueltan no es una explosion, sino lo mismo que suelta el Crisol, ya que por si solo no es capaz de mandar esa "señal de luz" a toda la galaxia y hace uso de los reles para expandirlo por todos los sistemas. Es decir, lo que a priori parecen explosiones, no lo son. Los reles petan, pero no en una supernova ni mucho menos. De hecho, si os fijais bien hay dos explosiones en el rele que se ve en grande, la esfera roja/verde/azul y dentro una explosion de fuego. Esas dos explosiones tambien se reflejan en el mapa galactico de despues, pero la explosion de fuego se apaga al instante mientras que la roja/verde/azul es la que se expande.

Esto tiene explicacion. Si os fijais en The Arrival, el asteroide choca y el rele acto seguido explota, pero no hay fuego, sino una luz enorme, supernova, generada pro el eezo que tiene dentro. En el final de ME3 sin embargo, la explosion es de fuego y hay una previa sobrecarga a la explosion, donde los anillos giran y giran a toda velocidad, seguramente, agotando toda carga de eezo.

En los videos se ve como se parten, pero para nada como sale todo a tomar por el culo. Es mas, en el nuevo ending, el rele queda intacto (los brazos superior e inferior) y despues en el epilogo los brazos estan rotos totalmente, cosa que da a entender que aunque se partan en pedazos se puede reconstruir (OBVIO).

Pero nada oye, que ya os lo han dado mascadito.
Bueno, ayer vi el final pasota xD
donde disparas y/o pasas del niño luz
y hoy el de destrucción. Ahora si estoy contento con el final y es que así es como debería haber sido desde el principio, sin tanto escamotear información porque no puede ser que la mitad de las cosas haya que inventárselas.

Eso si, hay una cosa que me tiene escamado y posiblemente se deba a que tenía una guardado automático justo cuando despiertas tras recibir el rayo del Heraldo y lo mismo me he perdido algo que pasaba justo antes. Pregunto
¿Explican antes de que te de el rayo el por qué tus compañeros de la última misión aparecen al final en la Normandía? Puede ser que me haya comido esa parte.
Pero otra vez con lo mismo ? aver es fisica ELEMENTAL hay una explosion los pedazos se separan los unos de los otros a una aceleracion constante sin nada que los detenga dichos fragmentos acabaran los unos de los otros A TOMAR POR CULO no hay reparacion que valga en el final anterior los reles hacen TARARI PARA SIEMPRE

toca hacer unos nuevos o buscar una alternativa sea cual sea la opcion es algo que costara muchiiiiiisiiiimooooooo tiempo arreglar

mientras tanto todo cristo totalmente aislado

aun de verdad me pregunto si alguno tiene una special edition o algo porque telita (minuto 3:30 )

http://www.youtube.com/watch?v=I1MFW9JWcyo

mientras se carga el rayo ya se ven pequeñas explosiones por la estructura que luego se va al garete en un gran BOOOOM

si eso no es quedar destruido nose que sera la verdad

Salu2
Tukaram escribió:Pero otra vez con lo mismo ? aver es fisica ELEMENTAL hay una explosion los pedazos se separan los unos de los otros a una aceleracion constante sin nada que los detenga dichos fragmentos acabaran los unos de los otros A TOMAR POR CULO no hay reparacion que valga en el final anterior los reles hacen TARARI PARA SIEMPRE

toca hacer unos nuevos o buscar una alternativa sea cual sea la opcion es algo que costara muchiiiiiisiiiimooooooo tiempo arreglar

mientras tanto todo cristo totalmente aislado

aun de verdad me pregunto si alguno tiene una special edition o algo porque telita (minuto 3:30 )

http://www.youtube.com/watch?v=I1MFW9JWcyo

mientras se carga el rayo ya se ven pequeñas explosiones por la estructura que luego se va al garete en un gran BOOOOM

si eso no es quedar destruido nose que sera la verdad

Salu2

hay que hacerlos desde 0, hace pum goordo xd xd. Menuda diferencia de video.

@Adventchild me alegro que acertaras y que el juego siga tu linea de pensamiento, pero estamos en un video - juego lo que estaria bien que nos enseñen las cosas. Y no tengamos que imaginarnoslo. Si quieres pues despues de la mision de martillo cuando se ve el rayo al fondo pone FIN y ya te imaginas tu lo que pasa con los segadores y con el crisol...
Bueno, pues nada, certificado. Valiente puta mierda de final que traia el juego de serie... pero este por lo menos es digno.

Tal que te deja elegir el camino, cogi y me fui pal niño, a lo que te sale un monologo de Liara o como se llame, y fin... vamos, NADA MAS. Acojonante es poco.

El otro final que cogi que es el que cojeria de primeras toda la vida, es cargarme a los segadores que para esto hemos llegado.. y bueno.... este ya esta mucho mejor. No es que cuente nada del otro mundo, pero joder, ahora por lo menos te enteras del final y cuanto de malo era el anterior final.

PAra mi este final ya cumple, los otros, me parecen meras anecdotas y la verdad... ya los podian quitar.

De todas formas, tiene pinta de cierre mas que de continuar.. pero bueno.
Esto ya hubiera sido la hostia: Imagen
A ver, a los que dicen que los que se imaginaban antes que los relés de masa eran destruidos es porqué son poco menos que lerdos y tienen poca imaginación, no es ya que las imágenes de explosión de los relés han cambiado, y ahora solo se rompe el anillo interior y no todo explota, es que en la conversación con el catalizador. antes decía textualmente que liberar la energía del Crisol provocaría la destrucción de los relés de masa (http://www.youtube.com/watch?v=J6kZuSHpWwo) y ahora no lo dice. Es bastante evidente de que el final ha cambiado en ese aspecto, pero aquí la gente quiere colgarse medallas, vete tu a saber por qué motivo.
Juaki escribió:Bueno, ayer vi el final pasota xD
donde disparas y/o pasas del niño luz
y hoy el de destrucción. Ahora si estoy contento con el final y es que así es como debería haber sido desde el principio, sin tanto escamotear información porque no puede ser que la mitad de las cosas haya que inventárselas.

Eso si, hay una cosa que me tiene escamado y posiblemente se deba a que tenía una guardado automático justo cuando despiertas tras recibir el rayo del Heraldo y lo mismo me he perdido algo que pasaba justo antes. Pregunto
¿Explican antes de que te de el rayo el por qué tus compañeros de la última misión aparecen al final en la Normandía? Puede ser que me haya comido esa parte.

Sí, hay un vídeo nuevo en la carrera hacia el rayo en el que
Hieren a tus compañeros, Sheppard pide tiempo muerto al reaper para que pare de disparar, aparezca la Normandía y evacúe a tus compañeros malheridos

Ahora que habéis hablado de Saren del 1º Mass Effect, soy el único que ve que Saren ahora mismo era totalmente prescindible (vamos que no hacía falta para nada). Tienen una IA en la sala de control de la ciudadela, capaz de controlar segadores que están a varios sistemas de distancias y ¿no es capaz de abrir el relé o volver a controlar a los cuidadores?. Además de que no se dá cuenta de que los proteanos regresan a la ciudadela a piratearlos en el anterior ciclo, para avisar al Soberano y que los extermine. La única solución posible es que se pase todo el rato hibernando y solo despierte cuando Sheppard llega, pero volvemos otra vez a dejarlo a la imaginación del jugador.

Para mi gusto, el catalizador está metido un poco forzosamente para explicar lo que necesitan a Sheppard. Pero lo han hecho tan importante y poderoso (más que una fuente de información como Avina) que te hace preguntarte esas cosas.

Y sobre lo de que necesiten a una persona para controlar los relés o pasarles el control a un segador, recordar que ya hay al menos una persona adoctrinada en la ciudadela (TIM).
Paralos que pelean porque no apagaron los rieles, fasil se les olvida que es un plan sorpreza. ahunque el TIM estaba adoctrinado no lo estaba al 100% el no llego a estarlo al 100% era de mente muy fuerte. por eso no les dio total control de la ciudadela ya que el mismo queria usar el crysol para su beneficio propio.

ademas que los reapers son prepotentes y muy confiados. porloque no les importo que los atacaran dijeron "venganse chiquitos [666] "

el plan de los reaper era acabar la guerra en la tierra. y ya despues sistematicamente acabar con el resto de las civilisaciones.
Acabados todos los finales retocados. Hay que ver, ¿Tan complicado era hacer las cosas bien desde el principio? esto es lo que tenía que haber venido con el juego, ni más ni menos.

Por mi parte me quedo satisfecho aunque no me termine de convencer el hecho de que todos los finales de colores sean felices en el fondo, pero bueno, al menos están completos.

El tema de las ilustraciones al final a mi me ha encantado, podían haberlo hecho con el motor del juego perfectamente, sin embargo quedan geniales y le dan un toque de final clásico.

Bueno, abandono el hilo porque ya está todo el pescado vendido (hasta nueva orden)
Ha sido divertido leer las conjeturas de unos y otros.

Un saludo.
Lo que querais.

Que algo se "destruya" significa que algo se "rompe totalmente", no que se desintegre. Que algo se destruya es como meter un folio en una picadora y hacerlo tiras. Y al igual que un folio hecho tiras se puede reconstruir, un rele de masa destruido tambien.

ANTES de la salida del DLC/parche, Bioware dijo, POR ACTIVA Y PASIVA, que los reles quedaban altamente dañados, pero totalmente reconstruibles. En este topic como hay un odio que roza lo absurdo por Ea/Bioware/Hudson y CIA se pasaran esas afirmaciones por el forro de las pelotas.

Asi que yo ni me cuelgo medallas, ni soy un lerdo, simplemente Bioware confirmo lo que yo ya habia imaginado por mi mismo.

Pero nada, que aqui hay una cosa clara, los mas HATERS siempre habeis desconfiado de todo, habeis sudado de lo que decia Bioware y de lo que deciamos los mas optimistas. Pues ale, ya teneis vuestro parche, con las modificaciones pertinentes. Poco mas y os ponen unos bocadillos "eh, mirad, el rele intacto eh! jejeje".

Y perdonadme si me pone en este plan, pero es que alguno me incha la vena cosa mala.
AdventChild escribió:Lo que querais.

Que algo se "destruya" significa que algo se "rompe totalmente", no que se desintegre. Que algo se destruya es como meter un folio en una picadora y hacerlo tiras. Y al igual que un folio hecho tiras se puede reconstruir, un rele de masa destruido tambien.

ANTES de la salida del DLC/parche, Bioware dijo, POR ACTIVA Y PASIVA, que los reles quedaban altamente dañados, pero totalmente reconstruibles. En este topic como hay un odio que roza lo absurdo por Ea/Bioware/Hudson y CIA se pasaran esas afirmaciones por el forro de las pelotas.

Asi que yo ni me cuelgo medallas, ni soy un lerdo, simplemente Bioware confirmo lo que yo ya habia imaginado por mi mismo.

Pero nada, que aqui hay una cosa clara, los mas HATERS siempre habeis desconfiado de todo, habeis sudado de lo que decia Bioware y de lo que deciamos los mas optimistas. Pues ale, ya teneis vuestro parche, con las modificaciones pertinentes. Poco mas y os ponen unos bocadillos "eh, mirad, el rele intacto eh! jejeje".

Y perdonadme si me pone en este plan, pero es que alguno me incha la vena cosa mala.

Tambien dijo bioware:
Final no a,b o c.
La reina rachini es super decisiva en el final.
Edi y los geths estan vivos en el final de destruccion.
Y todas las mentiras en el primer post....

Tu te fias de lo que te interesa jajajajaja porque esta claro que bioware miente y trolea mucho, y lo de los reles era una troleada mas y por eso lo han cambiado.

Y usando tu metafora sobre la trituradora de papel, no es lo mismo meter el papel en una trituradora que meter trozos de papel en una bomba de tubo y que explote:
1) la dispersion de pequeños fragmentos va hacer la reconstruccion debido a la dispersion casi imposible, ya que en el espacio no hay rozamiento.
2) la mitad de los fragmentos se queman en la explosion.

Con lo que no me sirve xd

Edit: lo que no entiendes es que desde el primer mass effect no es un juego en el que suponer nada. Tienes un codex que te explica el funcionamiento de arma, al paso de cargadores.... No me vengas ahora que tengo que suponer o imaginar. No es el espiritu del juego. El juego tiene una base racional en el que explican todo mediante codex y despues de 300h no puedes en 5 minutos cargate el codex y decir imagina que no queremos explicar nuestra space magic repentina.
Ese es el problema que del codex pasan a space magic y no es malo muchos juegos tienen magia, pero no es el espiritu del mass effect.
7650 respuestas