TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Que grande es este juego, la fanbase es de lo mejor jajajajajajajajaja

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Pues a mi me gusta ese momento entre la Normandy y el Heraldo, esa "mirada".

El disparo del Heraldo es mas lento que un gato de escayola, para cuando quiera intentarlo si quiera la Normandy esta ya en Pamplona.
darkelphos escribió:Lo pongo aqui xd mejor que como lo habia editado ya se estaba enterrando XD XD.
...


Totalmente de acuerdo. El mass effect 3 es un juego muy bueno, lleno de momentos épicos de máxima tensión pero nos venden una pseudolibertad acojonante. Da absolutamente igual las decisiones tomadas en el pasado (algunas tan importantes como la cura o no de la genofagía, los geth y thali etc) que se inventan una historia paralela que permite una justificación, ejemplo los rachini. Es que da absolutamente igual. Y eso fastidia cuando te has currado dos personajes que son polos opuestos y ves que el desarrollo de la historia en mass efect 3 es fracamente el mismo independientemente de las decisiones clave tomadas anteriormente. Y hablo personalmente, ya que me he pasado los tres mass effect del tiron, incluyendo casi todos los dlc con un shepard bueno y luego con el joput.. de años anteriores fue prácticamente igual.

Sinceramente, no han sabido (o no han querido por el esfuerzo titánico) diferenciar claramente tus decisiones pasadas.

Luego a todo esto le sumas el final, interesante no lo voy a negar. Muy al orden del día tipo lost o incluso los soprano (que pasa en esa cafetería ;) ), se ponen miles de teorías compiranóicas en juego y más que previsible dlc de pago. Se produce un boca a boca perfectamente estudiado por EA, que busca publicidad pero que le ha salido un poco el tiro por la culata. Para mi gusto personal, la saga se merecía un final cerrado, bueno o malo da igual pero claro y limpio como el agua. No estamos ante una película de Terrence Malick, es una epopeya galáctica que al igual que cualquier obra épica griega debería tener su epílogo y discurso final de intenciones.

Sobre el multijugador. Por desgracia estamos a las puertas de una generación en la que porque si porque yo lo valgo todo tiene que llevar un online. No le veo sentido, que si que vale que es muy entretenido, que mola etc pero por desgracia la rejugabilidad de este título debería centrarse en el modo historia, es decir cada decisión un camino. Lo cual no han hecho. Por lo que que en vez de hablar en los foros de como has hecho para llegar a tu final, o como hiciste para solucionar tal problema u otro, pasamos a discutir que el ingeniero salariano es una bestía parda (particulamente prefiero el adepto asari) para pasarme en oro los mapas. Y esto es lo que me produce tristeza.

No os confunadais para mi la saga mass effect es lo mejor de esta generación (también el Dragon Age: origins en pc me parece un titulo enorme),y cuando acabe el 3 después de pasarme unas 140 horas entre los tres me dio una tristeza que no os lo podeis imaginar, pero considero que el 3 a pesar de ser un título muy bueno esta muy desaprovechado.

Un saludo y perdon el tocho pero hacía tiempo que prometí una visión del juego
A mi con este parche me han dejado mas agusto que un arbusto. Si algun dia me paso la trilogia entera otra vez, lo voy a disfrutar como un jodio mono con un platano. Y por supuesto espero con ganas cualquier nuevo titulo de la saga, eso por descontado. Por no hablar de los DLCs que salgan de ME3, que van a caer salvo que sean una mierda enorme.

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darkelphos escribió:Lo pongo aqui xd mejor que como lo habia editado ya se estaba enterrando XD XD.

Hoy que estoy animado voy a poner como en mi opinion (y no es muy dificil en programacion) como deberia ser el final del ME3 respetando LA VISION DE BW Y EL DIOS HUDSON XD.. que es como el queria acabar el juego y es arte bla bla bla....

Decisiones del 1 que se tienen que tener en cuenta y no estan incluidas.
Reina Rachini: Si la matas te jodes. No existen en el 3. No puedes conseguir sus EMS.
Wrex: Si lo matas te jodes, no puedes unir a los krogran ni a los clanes en un happy ending. Estan de guerra civil y los puntitos EMS son mucho menos. Solo se unen a ti unos cuantos.
La ascension del destino (nave tocha) a mi se me destruyo en el 1. Me extraña que nadie diga nada, pero a mi en el 3 sale en el video.. y nadie me habia dicho que la nave mas tocha e importante de la galaxia estaba reconstruida. Mas o menos EMS de esa nave.
Seleccionas a Anderson no hay golpe de estado, con Udina si. ¿Que hace Udina en el consejo? Pero si le mande a tomar viento....
Ayudas al consejo en el 1 y sobrevive: Mas EMS a cambio del sacrificio del uno, mandan mas naves y se guardan menos para sus planetas. Si dejaste morir al consejo solo te mandan naves por cumplir el compromiso por tu ayuda. Pero no se fian de ti y te mandan menos.

Decisiones del 2:
Salvas los datos de la genofagia: Puedes curarla, sino no.
Sin legion no puedes ayudar a los geths.
Solo puedes seleccionar control al final si salvas la base recolectora. Ya que habeis investigado la tecnologia. Ademas los hombres de cerberus tienen sus stats x2 en el tres. Mas daño, mas vida, mas escudos. El hombre ilusorio los ha hecho mucho mas poderosos.
Si la destruyes, cerberus son solo prototipos y simples soldados. Mucho mas faciles.
Liara no es el Corredor Sombrio sino la ayudaste, sigue buscandolo.

Consecuencias en el 3:
Control solo esta disponible si tienes la base recolectora y eliges matar a anderson en vez de a TIM en la conversacion del final. Compartes la vision con tim.
Destruccion esta disponible solo si destruiste la base recolectora y eliges matar a tim en vez de anderson.
Sintesis no deberia ni existir jajajajaja.
La genofagia la puedes curar solo si salvaste los datos. Sino salvaste los datos y no esta wrex lo krogan pasan de ti. Si curas la genofagia y no esta wrex te dan menos EMS por las guerras de clanes.
Los rachini si los salvaste les puedes pedir ayuda. Sino pues no estan.
Rechazo: Puedes llegar a ganar si tienes todos los EMS posibles de los tres juegos. Partida perfecta. Consecuencias catastroficas. Galaxia al borde de la extincion.

Eso seria tomar las consecuencias en serio, no que un geth normal pueda ayudarte porque pasa por ahi, o milagro sin datos curo la genofagia!

EDit:

saezalvaro escribió:Yo no salvé la base recolectora en ME 2 y me salió el final de control en ME 3, porque como se explica en el 3, Cerberus consigue recuperar cosas ....

estas son las cosas que hacen pensar que ciertas decisiones no tienen toda la importancia habida y por haber aunque sí lo parezca. A mí personalmente no me preocupa mucho jeje


Claro es lo mas normal del mundo que recuperen cosas, cuando la normandia es la unica nave capaz de pasar el rele de omega4 ya que tiene un modulo unico de segador para cruzar y no morir en el intento. ¿Como recuperan cosas? Sino el modulo hace que no mueras en el intento jajajajajaja


Escucha, no he dicho que esté bien o mal, sino que es lo que pasa o lo que te dicen que pasa. Lo digo porque he leído que si destruyes la base recolectora no puedes optar a control en ME 3.... y no es así, nada más
AdventChild escribió:Muy cogido con pinzas. Yo solo lo achaco a que el Heraldo esta ocupado cargandose soldados que intentan entrar al rayo. Y me "contenta" saber que mi novia penso lo mismo al verlo sin yo decirle nada xD

Precisamente creo que durante toda esa escena no dispara ni una sola vez. xDDDD
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A mi tambien me han dejado con mejor sabor de boca con la extension cut que asi como lo dejaron antes, se que aun hay abujeros que no han arreglado, pero al menos este final a mi me a dejado mas contenta que como dije el anterior, a sido para mejor este final y ahora aver que tipo de DLC sacan para el juego, ahora si me hace ganas, incluso con un final alternativo que cuando eliges destrucion y queda shepard vivo que haya como un rescate o algo asi, no se a mi megustaria, los que ayan elegido otro final pues un DLC con ese final tambien quien sabe se le puede sacar jugo a esos diferentes finales.

Aunque me da que los DLC seran tipo precuela o algo asi, de todas formas se le puede echar un vistazo si merece la pena, ya que ningun juego me a transmitido lo que a echo la saga ME, y tener esa empatia asta con los personajes que salen, me da como pena que haya acabado.

Un Saludo.
darkelphos escribió:Que grande es este juego, la fanbase es de lo mejor jajajajajajajajaja

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Finalmente no gano el concurso la banshee por lo que gritaba sino se lo lleva de calle.
Estas seguro ?


jo desde luego si fuera jurado de ese concurso no tendria cojones a negarle el premio porque por mucha sintesis que haya como se cabree la lia muy gorda

y ahora que me pregunto si con sintesis las Banshees son medio organicas eso quiere decir que tambien les apareceran "esos dias" lo que hara que se vuelvan mas agresivas y violentas si cabe ?

o al reves las hara mas sensibles ?

porque yo no soy capaz de inmaginarmela comiendo helado en el sofa viendo pelis romanticas la verdad es que NO puedo


Salu2
Por cierto, el final SO BE IT! es puro resquemor de Bioware no? En plan, "no quereis nuestros finales, vale, pues SO BE IT!" y ala, Reapers Wins, todos muertos xD
A ver, voy algo atrasado en el post, que no he podido leer nada desde ayer XD

No es cuestion de sacar pecho o no por haber "intuido" cosas que algunos vimos como más que evidentes. De lo que se trata es que algunos nos hemos mantenido fieles a lo que pensabamos desde el momento de acabar el juego hasta ahora diciendo que la historia que nos explicaban no era en absoluto mala, mientras que otros han ido pegando bandazos de un lado a otro, "adaptandose e improvisando" a medida que en videos les enseñaban "pruebas irrefutables" de cierta teoría, y pasando olimpicamente de lo que otros les decíamos, argumentado que esa historia que nos contaban era una tontería, que no había por donde cogerla y tal, hasta que de golpe y porrazo al poner esas 4 obviedades en el DLC (obviedades que insisito, otros ya habiamos puesto sobre la mesa para que al menos las tuvieran en cuenta), van y ¡pum! "ostia, ahora si, quien se podia imaginar eso... ahora si que lo entiendo".

Han sido muchas paginas aguantando "listen to yourself" a diestro y siniestro, muchas paginas donde a la que aparecia alguien que le gustaba el final primero se le decía "jajaja, te has equivocado" y luego se le remitía inmediatamente a los videos de la IT, muchas replicas en las que se ha pasado olimpicamente de explicaciones lógicas a las lagunas que tenia el final original y muchas replicas en las que se ha dado credito y bola a explicaciones totalmente surrealistas y fuera de toda coherencia con la personalidad de ciertos personajes de la saga.

Asi que, por ejemplo, mientras unos al principio decían que Shepard respiraba en Londres pq se veia al fondo una luz azul que era el conducto, para luego pasar a decir que era Londres pq en la ciudadela no había piedras, para luego decir que era Londres pq si se subia a tope el volumen se escuchaba la voz de tu ligue que te decia "I love you", otros decíamos que Shepard respiraba en la Ciudadela pq era lo más lógico de pensar.

Y como eso multitud y multitud de cosas.

Yo creo que por los prisas en adelantar la fecha, el multijugador, y otras que habeis dicho, no hicieron este final en su momento. LA historia la contaron y estaba ahí, pero por esa falta de tiempo recortaron lo que supongo que creyeron más prescindible. Y supongo que su sorpresa fue mayuscula cuando la gente no solo se quejo de esas "lagunas" (cosa totalmente comprensible ya que evidentemente el final queda muchisimo mejor ahora) sino que empezo a interpretarlas de manera totalmente absurda para dar vida a la IT, que para nada era la historia que ellos estaban contando.

Todo lo que han explicado ahora ya lo debian tener pensado en su momento y al final por unas cosas u otras decidieron (o decidió) no meterlo. Es que incluso el "nuevo" final, no creo que sea ni más ni menos que el final que tenian pensado poner cuando preguntaron a la gente si querian un final con un "Reaper Win" y la gente dijo que no.

Lo que si creo es que en ese afán de contestar mucho de lo que la gente demandaba se han acabado bajando demasiado los pantalones, siendo el caso mas palmario el relativo a los relés, que como la gente puso el grito en el cielo diciendo que las explosiones significaban la muerte de toda la galaxia, supernova, etc. etc.. y no se bajaban del burro ni querían ver que las explosiones de los reles en el final eran diferentes que las del DLC, pues al final lo han "suavizado" dejando bien claro que no sucede lo mismo y pasando los relés de estar destruidos a estar "seriamente dañados", con la impresión que ello conlleva que en cuestion de meses la cosa va a ser como siempre. Y claro eso choca de manera directa con el epílogo del astronomo y el niño, que en el original tenia todo el sentido del mundo y ahora lo tiene mucho menos pq la gente ya puede interpretar lo que he dicho antes, que en apenas meses o años todo va a ser igual.

Saludos
Bueno ya he visto todos los finales,vamos con el analisis:

Primero de todo,la escena del rayo mucho mejor,que mueran los compañeros claro que si,es una guerra,y en las guerras mueren gente,y precisamente lo normal es llevarte contigo a los que mas confias,y bueno,pagas el precio de que puedan morir.

Lo del teletransporte y la torta,adventchild,lo han puesto,basicamente para que la gente entienda de que el rayo te teleporta a zonas random,y no siempre al mismo lugar,esa era otra de las cosas que la gente se preguntaba y mira que tenia una respuesta bien sencilla.

La charla con Starchild,bueno mucho mejor,en parte acerte y en parte no,el niño es una IA pero es la conciencia colectiva reaper,lo que yo he entendido ha sido lo siguiente:

-El niño nace como una IA para mediar entre organicos y sinteticos
-La raza creadora del niño,diseña a los segadores,el armazon y el concepto,pero no lo llevan a cabo.
-Estalla el conflicto sintetico-organico,el niño,viendo que es inevitable,decide crear su solucion,los segadores,maquinas alimentadas por organicos.
-Fin de la guerra,se inician los ciclos.

Sobre los finales:

-Destruccion:Bien,la guerra se gana de la forma mas basica,si bien,si el niño tiene razon,no se solucionara nada,pero en compensacion este final tiene un shepard vivo,se sacrifican a los sinteticos,y habra mucho trabajo que hacer(jejej,reconstruyes el rele de caronte si,pero el que esta al otro lado?Lo tendra que reconstruir alguien para activarse xDD).

-Sintesis:Este a sido el final que yo he escogido,sorprendentemente,me ha parecido,muy muy happy,pero en parte,lo entiendo,una vez superado el obstaculo de organicos-sinteticos,el siguiente es la mortalidad.Lo de que las civilizaciones anteriores comparten los conocimientos,es por que los segadores los tienen almacenados en su interior.Eso si,cuando se ven a todos los humanos con los ojos verdes,me ha dado mal rollo,como si estubiesen controlados todos,no obstante,luego cuando veo el resto de razas,y todo el final al completo,me he quedado satisfecho de elegir sintesis.

-Control:Solo dire...Inmortal,Eternal,Infinite...la mejor narracion de epilogo,esta bastante bien el final,un shepard que no olvida,y pretende proteger con los segadores.Me ha gustado bastante la verdad.

-Refusal:Creo que era necesario un final asi,decidir ir en contra de lo que te digan,y bueno,aceptar las consecuencias,es muy bueno por que,me da a entender que en el siguiento ciclo los segadores son derrotados,vamos,que shepard hace a mayor escala lo que se ve que hicieron los proteanos en el 1.

Veo que a algunos,los que mas a pecho se tomaron lo del final y bueno criticaron el juego en si,lo siguen haciendo,sorprendentemente,algunos han quedado saciados,otros obviamente no,y es lo que muchos decian "da igual lo que hagan,a algunos les parecera una mierda igualmente",la mayoria,por que siguen pensado en el tema de las decisiones,me parece increible que a estas alturas,la gente se piense que iban a hacer eso,solo hay que jugar al ME2 para ver como iba a ir el tema,maquillando ligeramente como suceden las cosas,pero no evitando que sucedan(caso genofagia),pero nada,aqui la gente creia que tendrian un argumento nuevo para cada decision.Lo curioso,es que aun tenian fe en que un DLC de final extendido,cambiaria de forma radical eso xD.

Me sigue pareciendo curioso el trato que recibe sintesis,o lo amas,o lo odias xD,lo de Space magic,pensando como han quedado los finales,cual de los 3 finales no lo es?En uno lanzamos un pulso energito ultraselectivo,de color rojo,que "incinera" a cascarones,derriba segadores,pero no hace absolutamente NADA a los organicos.El siguiente es como shepard se convierte en un ente de pura energia simplemente siendo desintegrado,y no solo eso,si no que al instante tiene la capacidad de procesamiento suficiente para controlar a todas las flotas segadoras y sintesis ya sabeis lo que es.

Por cierto Tukaram,segun he entendido,con sintesis,los sinteticos se ven modificados a nivel de software,o sea,entienden la vida,lo que es tener un alma,lo que queria comprender legion,no pasan a ser en parte "organicos",y los organicos pasan a ser rollo cylon.

Pero bueno,me ha sorprendido que la nueva explicacion de sintesis haya convencido a rokyle,darkelphos lo veia imposible,pero a rokyle tambien,y lo ha convencido...vamos el trabajo no estara tan mal hecho xD.

En fin por lo menos cada uno a quedado contento con su final,incluso eligiendo refusal se puede "descansar en paz" asi que no me parece nada mal,finales mas happys(a mi me gustaba la idea de que petasen los reles...) pero todo el mundo comodo con el final que han elegido.

Que bien que me lo he pasado discutiendo sin parar en este hilo,Rhapsody,acertamos bastantes cosas eh?sobretodo lo de los segadores de buen rollo hechando una mano xD,los dos acabamos muertos,y bien muertos,pero haciendo un buen trabajo xD.

Un saludo.
Tukaram escribió:Estas seguro ?


jo desde luego si fuera jurado de ese concurso no tendria cojones a negarle el premio porque por mucha sintesis que haya como se cabree la lia muy gorda

y ahora que me pregunto si con sintesis las Banshees son medio organicas eso quiere decir que tambien les apareceran "esos dias" lo que hara que se vuelvan mas agresivas y violentas si cabe ?

o al reves las hara mas sensibles ?

porque yo no soy capaz de inmaginarmela comiendo helado en el sofa viendo pelis romanticas la verdad es que NO puedo


Salu2


Lo jodido será como se ponga a gritar más

[qmparto] [qmparto]
Moraydron escribió:Primero de todo,la escena del rayo mucho mejor,que mueran los compañeros claro que si,es una guerra,y en las guerras mueren gente,y precisamente lo normal es llevarte contigo a los que mas confias,y bueno,pagas el precio de que puedan morir.


Se te han muerto los compañeros??? A mi la explosion del tanque los deja heridos y pides la Evacuacion Instantanea Joker marca registrada [+risas]

Moraydron escribió:Que bien que me lo he pasado discutiendo sin parar en este hilo,Rhapsody,acertamos bastantes cosas eh?sobretodo lo de los segadores de buen rollo hechando una mano xD,los dos acabamos muertos,y bien muertos,pero haciendo un buen trabajo xD.


Los fucking cracks [beer] [oki]

Saludos
Pero mi pregunta a los que elegisteis síntesis es: ¿que diferencia hay entre síntesis y los ciclos? Es decir, ¿que diferencia veis entre perder vuestra esencia, dejar de ser lo que eres y morir luchando por defender tu libertad como individuo?

Porque por lo que parece en el EC, con síntesis conviertes a toda los seres sintientes de la galaxia en lo mismo. Por eso a mí ahora me mola menos que antes de la EC, por lo que te cuenta el niño que va a suceder.
AdventChild escribió:Por cierto, el final SO BE IT! es puro resquemor de Bioware no? En plan, "no quereis nuestros finales, vale, pues SO BE IT!" y ala, Reapers Wins, todos muertos xD



Para mi es que ese es el primer final que deberían haber fabricado.

Es el más lógico y factible de todos, hay 1000% de posibilidades de que los Segadores ganaran como lo habían estado haciendo durante milenios.

Rh4psody, lo de los relés es lo que más me ha chocado a mi aunque como ya dije anteriormente lo de la baliza de Liara era algo a tener en cuenta porque en ella explicaba cosas sobre ellos.

Por eso decía anteriormente que viendo este tipo de cambios uno no puede dejar de pensar que son cosas que han amoldado a lo que la gente quería, en lugar de hacer el final como tú pensabas desde un principio que debía ser, con los relés destruidos.
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Moraydron escribió:Bueno ya he visto todos los finales,vamos con el analisis:

Primero de todo,la escena del rayo mucho mejor,que mueran los compañeros claro que si,es una guerra,y en las guerras mueren gente,y precisamente lo normal es llevarte contigo a los que mas confias,y bueno,pagas el precio de que puedan morir.

Lo del teletransporte y la torta,adventchild,lo han puesto,basicamente para que la gente entienda de que el rayo te teleporta a zonas random,y no siempre al mismo lugar,esa era otra de las cosas que la gente se preguntaba y mira que tenia una respuesta bien sencilla.

Ahm... no se, yo es que lo de las "zonas random" es algo que ya sabia y siempre apoye en su dia xD igual por eso a mi no me dijo nada...

La charla con Starchild,bueno mucho mejor,en parte acerte y en parte no,el niño es una IA pero es la conciencia colectiva reaper,lo que yo he entendido ha sido lo siguiente:

-El niño nace como una IA para mediar entre organicos y sinteticos
-La raza creadora del niño,diseña a los segadores,el armazon y el concepto,pero no lo llevan a cabo.
-Estalla el conflicto sintetico-organico,el niño,viendo que es inevitable,decide crear su solucion,los segadores,maquinas alimentadas por organicos.
-Fin de la guerra,se inician los ciclos.

En su dia yo pense que Godchild era una IA con la mente colectiva de sus creadores, pero no, como bien dices es la mente colectiva de los Segadores.

Sobre los finales:

-Destruccion:Bien,la guerra se gana de la forma mas basica,si bien,si el niño tiene razon,no se solucionara nada,pero en compensacion este final tiene un shepard vivo,se sacrifican a los sinteticos,y habra mucho trabajo que hacer(jejej,reconstruyes el rele de caronte si,pero el que esta al otro lado?Lo tendra que reconstruir alguien para activarse xDD).

-Sintesis:Este a sido el final que yo he escogido,sorprendentemente,me ha parecido,muy muy happy,pero en parte,lo entiendo,una vez superado el obstaculo de organicos-sinteticos,el siguiente es la mortalidad.Lo de que las civilizaciones anteriores comparten los conocimientos,es por que los segadores los tienen almacenados en su interior.Eso si,cuando se ven a todos los humanos con los ojos verdes,me ha dado mal rollo,como si estubiesen controlados todos,no obstante,luego cuando veo el resto de razas,y todo el final al completo,me he quedado satisfecho de elegir sintesis.

-Control:Solo dire...Inmortal,Eternal,Infinite...la mejor narracion de epilogo,esta bastante bien el final,un shepard que no olvida,y pretende proteger con los segadores.Me ha gustado bastante la verdad.

-Refusal:Creo que era necesario un final asi,decidir ir en contra de lo que te digan,y bueno,aceptar las consecuencias,es muy bueno por que,me da a entender que en el siguiento ciclo los segadores son derrotados,vamos,que shepard hace a mayor escala lo que se ve que hicieron los proteanos en el 1.

A mi Sintesis me ha dado un mal rollo del copon. Ya no veo a nadie como humano, turiano, asari... son... "cosas" xD no se, me parece tomar por ellos una decision demasiado gorda. Vale que elegir controlar a los Segadores no sea tampoco plato de buen gusto, pues a muchos les parecera que Shepard esta loco. Muchos miraran con panico a los Segadores, por mucho que esten ayudando... Yo creo que en Sintesis y Control habra muchos descontentos, en Destruccion al menos seguimos como estabamos, muy jodidos, si, pero siendo humanos y sin los segadores.

Veo que a algunos,los que mas a pecho se tomaron lo del final y bueno criticaron el juego en si,lo siguen haciendo,sorprendentemente,algunos han quedado saciados,otros obviamente no,y es lo que muchos decian "da igual lo que hagan,a algunos les parecera una mierda igualmente",la mayoria,por que siguen pensado en el tema de las decisiones,me parece increible que a estas alturas,la gente se piense que iban a hacer eso,solo hay que jugar al ME2 para ver como iba a ir el tema,maquillando ligeramente como suceden las cosas,pero no evitando que sucedan(caso genofagia),pero nada,aqui la gente creia que tendrian un argumento nuevo para cada decision.Lo curioso,es que aun tenian fe en que un DLC de final extendido,cambiaria de forma radical eso xD.

Haters gonna hate

Me sigue pareciendo curioso el trato que recibe sintesis,o lo amas,o lo odias xD,lo de Space magic,pensando como han quedado los finales,cual de los 3 finales no lo es?En uno lanzamos un pulso energito ultraselectivo,de color rojo,que "incinera" a cascarones,derriba segadores,pero no hace absolutamente NADA a los organicos.El siguiente es como shepard se convierte en un ente de pura energia simplemente siendo desintegrado,y no solo eso,si no que al instante tiene la capacidad de procesamiento suficiente para controlar a todas las flotas segadoras y sintesis ya sabeis lo que es.

Pero bueno,me ha sorprendido que la nueva explicacion de sintesis haya convencido a rokyle,darkelphos lo veia imposible,pero a rokyle tambien,y lo ha convencido...vamos el trabajo no estara tan mal hecho xD.

En fin por lo menos cada uno a quedado contento con su final,incluso eligiendo refusal se puede "descansar en paz" asi que no me parece nada mal,finales mas happys(a mi me gustaba la idea de que petasen los reles...) pero todo el mundo comodo con el final que han elegido.

Que bien que me lo he pasado discutiendo sin parar en este hilo,Rhapsody,acertamos bastantes cosas eh?sobretodo lo de los segadores de buen rollo hechando una mano xD,los dos acabamos muertos,y bien muertos,pero haciendo un buen trabajo xD.

Yo acabe hasta los cojones de decir que los Reles no petaban, y que eran perfectamente reconstruibles. Y asi muuuchas cosas mas que han acabado siendo exactamente iguales a como han sido en el DLC

Un saludo.
enforcer escribió:
AdventChild escribió:Por cierto, el final SO BE IT! es puro resquemor de Bioware no? En plan, "no quereis nuestros finales, vale, pues SO BE IT!" y ala, Reapers Wins, todos muertos xD



Para mi es que ese es el primer final que deberían haber fabricado.

Es el más lógico y factible de todos, hay 1000% de posibilidades de que los Segadores ganaran como lo habían estado haciendo durante milenios.

Rh4psody, lo de los relés es lo que más me ha chocado a mi aunque como ya dije anteriormente lo de la baliza de Liara era algo a tener en cuenta porque en ella explicaba cosas sobre ellos.

Por eso decía anteriormente que viendo este tipo de cambios uno no puede dejar de pensar que son cosas que han amoldado a lo que la gente quería, en lugar de hacer el final como tú pensabas desde un principio que debía ser, con los relés destruidos.


Pero es que los relés están destruidos, lo que pasa es que la gente ahora tiene la posibilidad de imaginar que en apenas meses van a estar como antes.

Antes la gente que lo criticaba lo hacia de la forma mas pesimista posible, decían que con la destrucción de los relés se sumía a la galaxia en la prehistoria espacial, y poco más que parecía que esa destrucción suponia el fin de la galaxia.

Ahora sin embargo la gente tira por la vena mas optimista posible y dicen que como no se destruyen completamente y en unos finales Hackett dice que estan "seriamente dañados" en otros se ve a los Reapers reconstruyendolos y tal pues que eso significa que un plis-plas todo irá como antes.

Lo que yo creo es que ni antes estaba tan jodido, ni ahora es tan facil ponerlos de nuevo en marcha. Y eso se ve con los epílogos del Astronomo, que siguen estando y deben suceder bastante tiempo despues de que pase lo que hemos visto ahora.

Respecto al final "SO BE IT" ya lo he dicho antes, yo creo que es el final que tenian ya pensado hacer cuando preguntaron acerca de meter un final con Reaper Win y la gente dijo que no. No se, a mi desde luego me encanto que lo metieran (ya dije en posts anteriores que me gustaria un final asi, lo unico que yo decia de meter parte jugable aguantando hordas de segadores hasta que al final caias irremediablemente) y me encanto lo que implicaba ya que era totalmente lógico que si optabas por esa opcion la cosa acabara así.

¿Resquemor? Puede que si, aunque es cierto que la gente lo pedia: "queremos liarnos a palos con los Reapers que seguro que ganamos" "queremos pegarle un tiro al catalizador", pues nada ahí lo teneis. Hacerlo y apechugar. Me sorprende gratamente que haya gente que sea fiel a lo que dijo en un principio y sean capaces de quedarse con este final, realmente no esta del todo mal "visualmente" hablando, pero si te paras a pensar...

...que por cabezón hayas acabado con la vida de tus amigos, de tus ligues, de las razas avanzadas de tu galaxia... no se... sí, evidentemente ayudas a otras razas dentro de 50.000 años (o más, pq tampoco creo que se dice expresamente que es el siguiente ciclo ¿no? a los mejor los siguientes ni encontraron la baliza [+risas] ), pero de cualquier forma esas razas ni te van ni te vienen, no las conoces, no hay un Garrus entre ellos, ni una Liara, ni una Tali, ni un Wrex, ni siquiera hay nadie de tu propia especie.... si te lo paras a pensar es bastante triste haber pospuesto el fin de los ciclos pura y llanamente por ser corto de miras y cabezón [qmparto]

Saludos
Anda que el archivo ese del Leviathan tiene tela... hay cada linea que...

So a Reaper goes rogue and kills one of its own. That's what we're looking at here, right?


With the Leviathan on our side, maybe we pull this thing off after all.


El niño-bombilla tendra nuevas respuestas en referencia al Leviathan, por eso que ya esten incluidas en el parche???

y creo sinceramente que si el niño-bombilla nos da largas cuando queremos saber mas sobre los segadores es por que en este DLC se va a explicar:

I've been thinking about what we learned, Shepard. The thing is, I don't really care what the Reapers are or where they're from


Mierda, ya lo creo que lo explican xDDD no leais el documento, y aun menos cerca de esa ultima linea que he puesto.

Si es cierto este DLC, van a explicar con PELOS Y SEÑALES el nacimiento de los Segadores
Bueno, de cierta manera Bioware dejó espacio para que cada uno decidiera a su antojo independiente de sus anteriores decisiones, eso puede ser bueno o malo, pero al menos pienso que en mi partida las cosas fueron de alguna forma coherentes, yo programé a los Geth, salvé a los Geth sobre los Quarianos (con todo y suicidio de Tali), y de alguna forma ví en mi partida, por lo menos, más allá del simple principio mecanicista del niño por medio del cual siempre va a haber disputa entre humanos y sintéticos. Es por eso que al elegir el final de control siento que he reconciliado todas estas cosas, ni siquiera en el final de sintesis se logra eso, la cuestión es que cada ser mantenga su esencia tanto orgánico como sintético, si para ello fue necesario controlar a los reaper, pues que le vamos a hacer! .

Digo y me parece, de por si el final ya estaba mal para TODOS los que dicen que no se toma en cuenta las decisiones, quizá la única forma de darle coherencia a esto, con los finales actuales, sería limitarlos según las decisiones, me explico: si acabaste con los geth, si destruiste todo lo conciliable ante tu paso, pues lo mejor sería permitir únicamente el final destrucción, si siempre mediaste todo, pues el de sintesis, y si por último de alguna forma defendías lo que postulaba TIM pero con o sin compartir sus métodos y su antropocentrismo pues te ponían el final de control.

Una de dos; UN FINAL TOTALMENTE NUEVO o los MISMOS FINALES pero limitados según un montón de algoritmos basados en el patrón de tus decisiones. Creo que hay esta el meollo de todo el asunto, puede que ya lo hayan dicho, sólo quería dejarlo por escrito acá.
snakec escribió:Bueno, de cierta manera Bioware dejó espacio para que cada uno decidiera a su antojo independiente de sus anteriores decisiones, eso puede ser bueno o malo, pero al menos pienso que en mi partida las cosas fueron de alguna forma coherentes, yo programé a los Geth, salvé a los Geth sobre los Quarianos (con todo y suicidio de Tali), y de alguna forma ví en mi partida, por lo menos, más allá del simple principio mecanicista del niño por medio del cual siempre va a haber disputa entre humanos y sintéticos. Es por eso que al elegir el final de control siento que he reconciliado todas estas cosas, ni siquiera en el final de sintesis se logra eso, la cuestión es que cada ser mantenga su esencia tanto orgánico como sintético, si para ello fue necesario controlar a los reaper, pues que le vamos a hacer! .

Digo y me parece, de por si el final ya estaba mal para TODOS los que dicen que no se toma en cuenta las decisiones, quizá la única forma de darle coherencia a esto, con los finales actuales, sería limitarlos según las decisiones, me explico: si acabaste con los geth, si destruiste todo lo conciliable ante tu paso, pues lo mejor sería permitir únicamente el final destrucción, si siempre mediaste todo, pues el de sintesis, y si por último de alguna forma defendías lo que postulaba TIM pero con o sin compartir sus métodos y su antropocentrismo pues te ponían el final de control.

Una de dos; UN FINAL TOTALMENTE NUEVO o los MISMOS FINALES pero limitados según un montón de algoritmos basados en el patrón de tus decisiones. Creo que hay esta el meollo de todo el asunto, puede que ya lo hayan dicho, sólo quería dejarlo por escrito acá.


Eso digo yo, a mi personalmente me hubiera gustado aunque fueran los mismos finales mas limitados.

No es consecuente que estes hablando con tim 5 minutos antes y le pegues un tiro porque no se pueden controlar y luego hacerlo.

Limitado quedarian las consecuencias mucho mas palpables.
Rh4psody no ahora los Reles han sufrido daños (algunos mas y algunos menos )

es una GRANDISIMA diferencia a reventar en milles de pedazos en una gran explosion que no quede de ellos absolutamente NADA

por no decir que asi la galaxia conserva una capacidad de transporte reducida pero la conserva

porque es tan facil como reparar 1 rele conectarlo a un rele que estuviese apagado y desconectado y ya tienes una ruta hacia x parte de la galaxia mientras vas reparando las demas

antes eso NO se podia hacer porque un rele totalmente destruido no hay dios que lo arregle hay que construir uno NUEVO

y no es ni tan costoso ni tan complejo reparar algo que rehacerlo de 0 pero ni por asomo

Salu2
AdventChild escribió:Anda que el archivo ese del Leviathan tiene tela... hay cada linea que...

So a Reaper goes rogue and kills one of its own. That's what we're looking at here, right?


With the Leviathan on our side, maybe we pull this thing off after all.


El niño-bombilla tendra nuevas respuestas en referencia al Leviathan, por eso que ya esten incluidas en el parche???

y creo sinceramente que si el niño-bombilla nos da largas cuando queremos saber mas sobre los segadores es por que en este DLC se va a explicar:

I've been thinking about what we learned, Shepard. The thing is, I don't really care what the Reapers are or where they're from


Mierda, ya lo creo que lo explican xDDD no leais el documento, y aun menos cerca de esa ultima linea que he puesto.

Si es cierto este DLC, van a explicar con PELOS Y SEÑALES el nacimiento de los Segadores


Imagen

Vivir Biodrone...morir Biodrone xD
Atrás quedan aquellas frases del Heraldo diciendo que todo esto nos venía grande y que jamás lograríamos comprenderlo... [+risas]

Ya están tardando en sacar un Mass Effect Origins (y seguro que nos sacan un remake del ME1 XD)
Tukaram escribió:Rh4psody no ahora los Reles han sufrido daños (algunos mas y algunos menos )

es una GRANDISIMA diferencia a reventar en milles de pedazos en una gran explosion que no quede de ellos absolutamente NADA

por no decir que asi la galaxia conserva una capacidad de transporte reducida pero la conserva

porque es tan facil como reparar 1 rele conectarlo a un rele que estuviese apagado y desconectado y ya tienes una ruta hacia x parte de la galaxia mientras vas reparando las demas

antes eso NO se podia hacer porque un rele totalmente destruido no hay dios que lo arregle hay que construir uno NUEVO

y no es ni tan costoso ni tan complejo reparar algo que rehacerlo de 0 pero ni por asomo

Salu2


Precisamente la gracia que tiene el final de destruccion es abandonar COMPLETAMENTE el camino que nos habian marcado seguir los Segadores y buscar nuevas alternativas. Ahi se incluye pasar de los relees y buscar un nuevo método de viaje. Mas tarde o mas temprano lo conseguiran.

Y con el tema del DLC, Ya sabemos lo suficiente e incluso un poquito mas de lo que realmente hacia falta sobre los Segadores. Explicar con pelos y señales el origen es un error.
¿Van a tener la poca vergüenza de vender a parte uno de los mayores puntos del argumento de Mass Effect?

Joder, estos tíos no son listos ni nada, han estado estos 3 meses realizando este DLC (si llega a ser cierto) y en la última semana habrán hecho el Extended Cut xD

Una cosa es poner DLC's que amplían la experiencia del juego y otras muy distinta es no poner de salida una de las preguntas que más se han estado haciendo todos los jugadores del ME. A mi me da igual el origen de los segadores, prefiero que sigan teniendo su aura de misterio antes de darme una explicación rebuscada, pero BioWare se esta coronando.
Rallu escribió:¿Van a tener la poca vergüenza de vender a parte uno de los mayores puntos del argumento de Mass Effect?

Joder, estos tíos no son listos ni nada, han estado estos 3 meses realizando este DLC (si llega a ser cierto) y en la última semana habrán hecho el Extended Cut xD

Una cosa es poner DLC's que amplían la experiencia del juego y otras muy distinta es no poner de salida una de las preguntas que más se han estado haciendo todos los jugadores del ME. A mi me da igual el origen de los segadores, prefiero que sigan teniendo su aura de misterio antes de darme una explicación rebuscada, pero BioWare se esta coronando.


Lo más gracioso es que hace un par de días todo el mundo estaba diciendo que jamás de los jamases compraría nada más de Bioware... veremos...
Tukaram escribió:Rh4psody no ahora los Reles han sufrido daños (algunos mas y algunos menos )

es una GRANDISIMA diferencia a reventar en milles de pedazos en una gran explosion que no quede de ellos absolutamente NADA

por no decir que asi la galaxia conserva una capacidad de transporte reducida pero la conserva

porque es tan facil como reparar 1 rele conectarlo a un rele que estuviese apagado y desconectado y ya tienes una ruta hacia x parte de la galaxia mientras vas reparando las demas

antes eso NO se podia hacer porque un rele totalmente destruido no hay dios que lo arregle hay que construir uno NUEVO

y no es ni tan costoso ni tan complejo reparar algo que rehacerlo de 0 pero ni por asomo

Salu2


Veis? a esto me refiero.

Ahora la gente está dispuesta a ver la posibilidad mas optimista.

Yo sinceramente no se lo que se tardará en reparar los relés, pq realmente no se lo que van a tardar en encontrar repuesto para esas piezas tan majas que giraban entorno al núcleo de elemento cero y que no se sabia ni de que material estaban hechas, ni tampoco lo que tardarán en reparar la tecnología que los hacia funcionar, que también era bastante desconocida.

Tampoco se cuan facil es eso de coger un relé reparado (sea cuando sea que suceda eso) y conectarlo con otro que estaba "apagado e inactivo" ya que segun pone la wiki eso es imposible de hacer ya que:

"Los relés principales pueden trasladar las naves a miles de años luz de distancia; a menudo hasta otro brazo espiral de la galaxia. Sin embargo, éstos tienen conexiones prefijadas unívocas; un relé principal conecta con otros relés principales y con nada más. Los relés secundarios pueden enviar naves sólo a unos cientos de años luz pero son omnidireccionales, de manera que pueden enviar una nave a cualquier otro relé que esté dentro de su “limitado” alcance.
Hay muchos relés principales para los que no se han encontrado una pareja. Estos se dejan inactivos hasta que se encuentra el segundo relé, ya que las civilizaciones establecidas no están dispuestas a abrir una nueva puerta a ciegas cuando ésta podría dar paso a una especie hostil"


Pero bueno, ahora a algunos se les despierta la imaginación y ven que esta chupado, pues nada, en cuestion de un par de semanitas todo como antes [qmparto]

Yo sigo creyendo que esta jodida la cosa y que llevará muuuucho tiempo tener todos los relés como antes.

Saludos
sinman escribió:Pero mi pregunta a los que elegisteis síntesis es: ¿que diferencia hay entre síntesis y los ciclos? Es decir, ¿que diferencia veis entre perder vuestra esencia, dejar de ser lo que eres y morir luchando por defender tu libertad como individuo?

Porque por lo que parece en el EC, con síntesis conviertes a toda los seres sintientes de la galaxia en lo mismo. Por eso a mí ahora me mola menos que antes de la EC, por lo que te cuenta el niño que va a suceder.


No es perder tu esencia,ni dejar que ser lo que eres,esto es lo que he interpretado yo viendo el final.

Los organicos pasan a tener componente sintetico,esto se reduce,a mayor conectividad con las maquinas en si,son ciertas mejoras que los organicos buscan si o si,imagino que al punto donde van estas mejoras,es la reduccion del cansancio y la pereza,pues esa es la base de la esclavitud,que muchos trabajen para que uno este bien comodo y tenga de todo sin su propio esfuerzo.

El lado sintetico es,un cambio a nivel de software,para entender mas a las razas organicas,la mezcla de logica y instinto que son en si,que comprendan que demonios es el alma,y se acepten a si mismo como seres que si la tiene,que no sea necesario preguntar a un organico,si "esta unidad tiene alma".

Ese es el cambio fundamental,pero si os fijais en el final,los humanos,siguen siendo humanos,las asari,siguen siendo asari,y los geth siguen siendo geth,conservan sus diferencias,tu lo unico que haces,es dar el paso siguiente,me explico:

-Primer paso,la raza humana deja de lado sus diferencias,y se une en la conquista espacial,es una raza que mira mas por el global de su raza,que por el de su pais(aun hay disputas igualmente y injusticias).
-Segundo paso,las razas alienigenas,se unen entre si,esto es ME1,la ciudadela y el consejo,conseguir la paz galactica entre especies.
-Tercer paso,organicos y sinteticos,debido a la dependencia de los organicos con las maquinas para conquistar el universo,es un conflicto posible.
-Cuarto paso,sobrepasar la mortalidad,y encontrar respuesta a misterios del universo.

Una vez llegado al tercer paso que queda?Pues bueno,en todos los pasos aunque se soluciona lo que expongo en cada uno de ellos,siempre habra racistas,siempre habra grupos prohumanos,siempre habra ladrones,asesinos,violadores...pues esta escrito en nuestra forma que ser,y eso no se modifica con sintesis.

Con sintesis,la individualidad se mantiene,liara lloro cuando puso la placa de shepard,mientras que por ejemplo SID,lo lamentaba pero no se veia tan hecha polvo,se mantiene el "yo" de cada uno,pero se establece un puente para facilitar la cooperacion entre sinteticos y organicos.

Sobre si es una eleccion que cada uno deberia hacer,y no hacerlo shepard,pasa con todas las elecciones del final:

-Destruccion:Te cargas a los reapers,todo el mundo te aplaude,pero,en el fondo,tu sabes,que no has dado una solucion al problema que plantea el niño,las generaciones futuras lo haran,es la esperanza que tiene,pero en realidad,le estas pasando la patata caliente a la gente del futuro,es algo mas inmediatista y menos a largo plazo.
-Control:Evidentemente,quien eres tu y los reapers para erigiros como guardianes de la galaxia?Se os ha elegido de forma justa?

Rhapsody,no mueren siempre los compañeros?A ver yo el final,lo vi en casa de un colega con su partida desastrosa,y claro murieron,y acabamos con refusal,luego en casa con mi partida vi sintesis,control y destruccion,pero cargue directamente antes de matar a marauder shields y lo del rayo no lo vi,pensaba que morian si o si,y que el hecho de que me saliesen todos al final,era un bug cutre por cargar en un punto demasiado adelantado,pero si se salvan...pues vaya.

en serio os digo a todos,merece la pena hacer una partida desastrosa en el juego,no es necesario pasar de todo,pero ir a tu bola sudando bastante de algunas misiones,de toda la saga me refiero,y llegas al 3,y vaya fiesta de muertes joder xD.

enga un saludo.
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:Rh4psody no ahora los Reles han sufrido daños (algunos mas y algunos menos )

es una GRANDISIMA diferencia a reventar en milles de pedazos en una gran explosion que no quede de ellos absolutamente NADA

por no decir que asi la galaxia conserva una capacidad de transporte reducida pero la conserva

porque es tan facil como reparar 1 rele conectarlo a un rele que estuviese apagado y desconectado y ya tienes una ruta hacia x parte de la galaxia mientras vas reparando las demas

antes eso NO se podia hacer porque un rele totalmente destruido no hay dios que lo arregle hay que construir uno NUEVO

y no es ni tan costoso ni tan complejo reparar algo que rehacerlo de 0 pero ni por asomo

Salu2


Veis? a esto me refiero.

Ahora la gente está dispuesta a ver la posibilidad mas optimista.

Yo sinceramente no se lo que se tardará en reparar los relés, pq realmente no se lo que van a tardar en encontrar repuesto para esas piezas tan majas que giraban entorno al núcleo de elemento cero y que no se sabia ni de que material estaban hechas, ni tampoco lo que tardarán en reparar la tecnología que los hacia funcionar, que también era bastante desconocida.

Tampoco se cuan facil es eso de coger un relé reparado (sea cuando sea que suceda eso) y conectarlo con otro que estaba "apagado e inactivo" ya que segun pone la wiki eso es imposible de hacer ya que:

"Los relés principales pueden trasladar las naves a miles de años luz de distancia; a menudo hasta otro brazo espiral de la galaxia. Sin embargo, éstos tienen conexiones prefijadas unívocas; un relé principal conecta con otros relés principales y con nada más. Los relés secundarios pueden enviar naves sólo a unos cientos de años luz pero son omnidireccionales, de manera que pueden enviar una nave a cualquier otro relé que esté dentro de su “limitado” alcance.
Hay muchos relés principales para los que no se han encontrado una pareja. Estos se dejan inactivos hasta que se encuentra el segundo relé, ya que las civilizaciones establecidas no están dispuestas a abrir una nueva puerta a ciegas cuando ésta podría dar paso a una especie hostil"


Pero bueno, ahora a algunos se les despierta la imaginación y ven que esta chupado, pues nada, en cuestion de un par de semanitas todo como antes [qmparto]

Yo sigo creyendo que esta jodida la cosa y que llevará muuuucho tiempo tener todos los relés como antes.

Saludos


Pues sí, yo siempre lo he dicho, al destruirse los relés, construir unos nuevos me parecía imposible, y ahora que quedan "seriamente dañados" me parece complicadísimo arreglarlos, vamos, según mi opinión se tardarían décadas, ya que siguen sin saber como funcionan. Pero sabemos que esto no es así porque en el epílogo se ve a Wrex en Tuchanka con Eva y su hijo, quarianos en Rannoch... como si no hubiera pasado demasiado tiempo.

Creo que han tirado por el fanservice fácil y rápido, sin complicarse demasiado. Han puesto a Hackett diciendo que se pueden arreglar y ale. En los casos de control y síntesis, sí que me parece posible repararlos, ya que se consiguen los conocimientos o ayuda de sus creadores.
Que los organicos sean libres y sigan su propio camino no quiere decir que tengan que dejar de lado los reles y mientras encuentran una mejor forma de hacerlo es evidente que los reles los seguiran usando y la ciudadela como Sede central del gobierno de las razas igual


pero precisamente al ser libres y tener todo el tiempo del mundo cada raza encontrara su propio camino y lugar en la Galaxia


PD: por mucho que mole la idea de un segador rebelde y aunque el ME3 me hubiese dejado satisfecho al 100% no pienso pagar minimo 10 euros por el aunque viendo que el proteano ya los vale y de contenido es mas escaso igual este lo sacan a 15 (de estas cualquier cosa )

PD2:Rh4psody donde coño he dicho yo que estara chupado ? joder entiendes lo que te da la gana

y por cierto no es lo mismo tardar nose 20/50/100 años en ARREGLAR un rele que 2000/5000 en CONTRUIR OTRO DE LA NADA

que las cosas estan jodidas ok muy bien nadie lo niega pero de estar jodidas a dejar la galaxia entera en la edad media tecnologicamente hablando y el aislacionismo total y absoluto hay un abismo enorme de diferencia

y porcierto si los segadores al controlar la ciudadela podian encender apagar etc los reles a placer tarde o temprano los organicos averiguaran como se hacia


Salu2
Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
-Controlo los relés
-100% win.
rokyle escribió:Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
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¿Eso no se soluciona en mass effect 1?
Tener claro que el dlc no va ha bajar de los 1200 msp.

Como mucho para contentar a las masas lo sacan a 800 msp.

Tambien se rumorea que los nuevos mapas online si seran gratis. Lógico porque no se lo iba a comprar ni dios.
Pues yo que queréis que os diga, me pongo en el lugar de Shepard a tomar las decisiones como si fuera la realidad misma, que es lo que hacía siempre que podía, y la única opción del final que se me ocurre coger es Destrucción [+risas]

Hay que tener en cuenta que llegas todo reventao con la idea de que toda la galaxia se va a la mierda y que las razas que conoces dejarán de existir. Aún en el peor de los casos dejando los relés completamente destruidos, así como toda la tecnología destruida, siempre es mejor que alguien sobreviva a que ganen los segadores.

Si embargo, entiendo los que cogen otras opciones asumiendo que han estado equivocados en su planteamiento original y piensan "al final le doy la razón a TIM e intento controlar a los segadores". Al fin y al cabo hay que estar ahí para saber las opciones, unas opciones con las que nadie soñaba o imaginaba.

Pero vamos, hay que tener un par de webos o estar muy loco para intentar esa opción o tirarte de cabeza a un rayo (síntesis) sin saber realmente qué va a hacer [+furioso] sabiendo que reventando unos fusibles con tu pistola infinita acabas con los segadores... :O
rokyle escribió:Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
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En principio era supuestamente porque era totalmente inexpugnable si se cerraba... pero bien que en cuanto el Hombre Ilusorio se chiva de que es el catalizador la capturan al momento ¬_¬
Rey Tomberi escribió:
rokyle escribió:Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
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En principio era supuestamente porque era totalmente inexpugnable si se cerraba... pero bien que en cuanto el Hombre Ilusorio se chiva de que es el catalizador la capturan al momento ¬_¬


Yo lo que no consigo entender es cómo el Heraldo tiene tan mala puntería disparando un rayo de energía continuo... y como a los estrategas de la Alianza se les ocurre que la mejor opción para llegar al rayo de la ciudadela es correr a pecho descubierto por un terraplen sin cobertura donde hay un segador disparando su rayo... todavía si lo hacen en plan asalto orco y van corriendo 100 tíos, pero es que van 10 como mucho con lo fácil que era llevar a esos 10 en la Normandy y tirarlos de golpe [buuuaaaa]
enforcer escribió:Pues yo que queréis que os diga, me pongo en el lugar de Shepard a tomar las decisiones como si fuera la realidad misma, que es lo que hacía siempre que podía, y la única opción del final que se me ocurre coger es Destrucción [+risas]

Hay que tener en cuenta que llegas todo reventao con la idea de que toda la galaxia se va a la mierda y que las razas que conoces dejarán de existir. Aún en el peor de los casos dejando los relés completamente destruidos, así como toda la tecnología destruida, siempre es mejor que alguien sobreviva a que ganen los segadores.

Si embargo, entiendo los que cogen otras opciones asumiendo que han estado equivocados en su planteamiento original y piensan "al final le doy la razón a TIM e intento controlar a los segadores". Al fin y al cabo hay que estar ahí para saber las opciones, unas opciones con las que nadie soñaba o imaginaba.

Pero vamos, hay que tener un par de webos o estar muy loco para intentar esa opción o tirarte de cabeza a un rayo (síntesis) sin saber realmente qué va a hacer [+furioso] sabiendo que reventando unos fusibles con tu pistola infinita acabas con los segadores... :O


eso me paso a mi la primera vez. Sin saber de la existencia de la it a mi el niño no me daba buena espina. Luego vienen los defensores de otros finales, pues no ha pasado nada, el final verde es superhappy.

Pero eso es a toro pasado. Yo cuando llegue delante del niño con forma del niño de mis pesadillas, con forma de niño mostrando inocencia, para mi era sospechoso (aunque luego no pase nada) asi que en ese momento y con esa informacion, para mi lo mas sensato era destruccion y lo sigue siendo.

Que luego control y sentisis pueden ser mejores o peores o funcionan? Bien pero en mi caso destruccion o rechazo es lo que toca. No me fie nunca del niño... Asi que para mi por eso son los finales..

Y vale. Soy un genocida que me cargo a los geths. No veo nadie escandalizado del dlc la llegada que te cargas a todos los batharianos xd xd
enforcer escribió:
Rey Tomberi escribió:
rokyle escribió:Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
-Controlo los relés
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En principio era supuestamente porque era totalmente inexpugnable si se cerraba... pero bien que en cuanto el Hombre Ilusorio se chiva de que es el catalizador la capturan al momento ¬_¬


Yo lo que no consigo entender es cómo el Heraldo tiene tan mala puntería disparando un rayo de energía continuo... y como a los estrategas de la Alianza se les ocurre que la mejor opción para llegar al rayo de la ciudadela es correr a pecho descubierto por un terraplen sin cobertura donde hay un segador disparando su rayo... todavía si lo hacen en plan asalto orco y van corriendo 100 tíos, pero es que van 10 como mucho con lo fácil que era llevar a esos 10 en la Normandy y tirarlos en paracaidas [buuuaaaa]


Yo si hubiera sabido de lo que es capaz la Normandía, le hubiera pedido a Joker que me dejara a medio metro del rayo y hubiera entrado con todos los compañeros a la Ciudadela.
Agente Naranjaa escribió:
rokyle escribió:Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
-Controlo los relés
-100% win.


¿Eso no se soluciona en mass effect 1?


No. En ME1 detenemos al Soberano antes de conseguir asumir el control de la ciudadela.

Vigil te lo dice muy claro: Los segadores vinieron, controlaron la ciudadela y con ella los relés.

Porqué no lo hacen en ME3 una vez que capturan la ciudadela? Que apaguen los relés....adiós al problema. Ellos ganan y dejan al 100% de fuerzas de ataque de la galaxia aisladas en cualquier esquina mientras se cargan al resto.
darkelphos escribió:
enforcer escribió:Pues yo que queréis que os diga, me pongo en el lugar de Shepard a tomar las decisiones como si fuera la realidad misma, que es lo que hacía siempre que podía, y la única opción del final que se me ocurre coger es Destrucción [+risas]

Hay que tener en cuenta que llegas todo reventao con la idea de que toda la galaxia se va a la mierda y que las razas que conoces dejarán de existir. Aún en el peor de los casos dejando los relés completamente destruidos, así como toda la tecnología destruida, siempre es mejor que alguien sobreviva a que ganen los segadores.

Si embargo, entiendo los que cogen otras opciones asumiendo que han estado equivocados en su planteamiento original y piensan "al final le doy la razón a TIM e intento controlar a los segadores". Al fin y al cabo hay que estar ahí para saber las opciones, unas opciones con las que nadie soñaba o imaginaba.

Pero vamos, hay que tener un par de webos o estar muy loco para intentar esa opción o tirarte de cabeza a un rayo (síntesis) sin saber realmente qué va a hacer [+furioso] sabiendo que reventando unos fusibles con tu pistola infinita acabas con los segadores... :O


eso me paso a mi la primera vez. Sin saber de la existencia de la it a mi el niño no me daba buena espina. Luego vienen los defensores de otros finales, pues no ha pasado nada, el final verde es superhappy.

Pero eso es a toro pasado. Yo cuando llegue delante del niño con forma del niño de mis pesadillas, con forma de niño mostrando inocencia, para mi era sospechoso (aunque luego no pase nada) asi que en ese momento y con esa informacion, para mi lo mas sensato era destruccion y lo sigue siendo.

Que luego control y sentisis pueden ser mejores o peores o funcionan? Bien pero en mi caso destruccion o rechazo es lo que toca. No me fie nunca del niño... Asi que para mi por eso son los finales..

Y vale. Soy un genocida que me cargo a los geths. No veo nadie escandalizado del dlc la llegada que te cargas a todos los batharianos xd xd


Los batharianos 8_8 caen mal y son muy feos. Los Geths son más chulos y seguro que llevan incorporada un play 3 de serie.

Mi final de destrucción es como decía Garrus, elegí matar 10.000 para salvar a 100.000 pero bueno, somos soldados y sabíamos que habría bajas [snif]

Porqué no lo hacen en ME3 una vez que capturan la ciudadela? Que apaguen los relés....adiós al problema. Ellos ganan y dejan al 100% de fuerzas de ataque de la galaxia aisladas en cualquier esquina mientras se cargan al resto.


A mi ya me resultó increíble que no atacaran el Crisol y se lo cargaran antes de ponerla en la ciudadela...
Ademas ya lo hice en torfan... Tengo el transfondo de superviviente muajajajajajajaja

Soy genocida desde la creacion xd
rokyle escribió:
Agente Naranjaa escribió:
rokyle escribió:Yo lo que sigo sin entender del final es porqué los Segadores no usan la ciudadela para controlar a placer los Relés tal y como querían hacer en ME1 y han hecho durante millones de años....POR DIOS ES BÁSICO!!!!

-Consigo la ciudadela
-Controlo los relés
-100% win.


¿Eso no se soluciona en mass effect 1?


No. En ME1 detenemos al Soberano antes de conseguir asumir el control de la ciudadela.

Vigil te lo dice muy claro: Los segadores vinieron, controlaron la ciudadela y con ella los relés.

Porqué no lo hacen en ME3 una vez que capturan la ciudadela? Que apaguen los relés....adiós al problema. Ellos ganan y dejan al 100% de fuerzas de ataque de la galaxia aisladas en cualquier esquina mientras se cargan al resto.


Jugué a mass effect 1 hace mil años y puede que me equivoque, pero que yo recuerde, los Segadores controlan la ciudadela gracias a los cuidadores. Saren va a la ciudadela para activar la señal que le diga a los cuidadora que ha llegado la hora de liarla parda. Una vez que Shepard detiene a Saren y se conocen sus planes es obvio que esa "señal" se destruye de alguna manera.
En mass effect 3 los Segadores efectivamente se llevan la ciudadela, pero no tienen control sobre ella, al menos no un control absoluto porque los cuidadores no reciben la señal.
Agente Naranjaa escribió:
Jugué a mass effect 1 hace mil años y puede que me equivoque, pero que yo recuerde, los Segadores controlan la ciudadela gracias a los cuidadores. Saren va a la ciudadela para activar la señal que le diga a los cuidadora que ha llegado la hora de liarla parda. Una vez que Shepard detiene a Saren y se conocen sus planes es obvio que esa "señal" se destruye de alguna manera.
En mass effect 3 los Segadores efectivamente se llevan la ciudadela, pero no tienen control sobre ella, al menos no un control absoluto porque los cuidadores no reciben la señal.


Buen apunte, en esa parte los cuidadores, que todo el mundo ignoraba sin saber realmente qué hacían, eran una parte importante del plan de Saren.
Ahora mismo estoy descargando el DLC y si en un principio el final hizo que no quisiera volverme a pasar los 3 ME creo que viendo lo visto los rejugaré.

Antes del DLC elegí control por que era la opción que más me gustaba. Ahora con el DLC todos los finales son mucho más felices:

Destrucción: Parece que Shepard sobrevive, además las IA son destruidas, pero no la tecnología así que parece que se pueden volver a crear (y seguramente habrán copias de seguridad) y los relés pueden volver a ser funcionales.

Control: Shepard se convierte en un Dios todopoderoso infinito e inmortal y supongo que puede volver a un cuerpo sintético rollo EDI, por lo demás como arriba, con la ayuda de los segadores reconstruir los relés es mucho más fácil.

Síntesis: Sin comentarios.

Rechazo: Un Shepard del siguiente ciclo lo soluciona gracias a ti.

Lo que no me gusta es que todas tus decisiones se conviertan en números (algunos con despreciable importancia) y ya que necesitabas online para sacar los mejores finales (yo con un 75 +o- de disposición galáctica saque el "mejor") podías pasar de hacer muchas misiones lo cual no tenía sentido. Ahora al menos con la campaña en solitario con 3100 recursos de guerra puedes ver el mejor final.

Un saludo.
He encontrado otro vídeo del final comentado por si le interesa a alguien (se lo toman a cachondeo):

http://www.youtube.com/watch?v=DuNXM2PUC-0&feature=g-all-u
Agente Naranjaa escribió:
rokyle escribió:
No. En ME1 detenemos al Soberano antes de conseguir asumir el control de la ciudadela.

Vigil te lo dice muy claro: Los segadores vinieron, controlaron la ciudadela y con ella los relés.

Porqué no lo hacen en ME3 una vez que capturan la ciudadela? Que apaguen los relés....adiós al problema. Ellos ganan y dejan al 100% de fuerzas de ataque de la galaxia aisladas en cualquier esquina mientras se cargan al resto.


Jugué a mass effect 1 hace mil años y puede que me equivoque, pero que yo recuerde, los Segadores controlan la ciudadela gracias a los cuidadores. Saren va a la ciudadela para activar la señal que le diga a los cuidadora que ha llegado la hora de liarla parda. Una vez que Shepard detiene a Saren y se conocen sus planes es obvio que esa "señal" se destruye de alguna manera.
En mass effect 3 los Segadores efectivamente se llevan la ciudadela, pero no tienen control sobre ella, al menos no un control absoluto porque los cuidadores no reciben la señal.


Tienes el recuerdo un poco difuminado :P

Los cuidadores encendían el Relé de la ciudadela que conecta con el espacio oscuro...ENTONCES, los segadores controlaban la ciudadela y apagaban los relés. Los cuidadores no tienen NADA que ver con el control de los relés...solo abrían el portal al espacio oscuro cuando Sovereign mandaba la señal.

Vigil te explica que LOS ÚLTIMOS PROTEANOS encontraron la forma de modificar a los Cuidadores para que no captaran la señal...por lo que en nuestro ciclo cuando el Soberano manda la señal los cuidadores pasan. Nosotros no hicimos nada.

Al final de ME1 como los cuidadores NO cumplen su función el Soberano tiene que hacerlo manualmente y casi lo consigue....la pregunta es POR QUÉ no lo hacen manualmente en ME3 cuando secuestran la ciudadela? Es lo 1ero que yo hubiera hecho...apagar los relés.
Agente Naranjaa escribió:Jugué a mass effect 1 hace mil años y puede que me equivoque, pero que yo recuerde, los Segadores controlan la ciudadela gracias a los cuidadores. Saren va a la ciudadela para activar la señal que le diga a los cuidadora que ha llegado la hora de liarla parda. Una vez que Shepard detiene a Saren y se conocen sus planes es obvio que esa "señal" se destruye de alguna manera.En mass effect 3 los Segadores efectivamente se llevan la ciudadela, pero no tienen control sobre ella, al menos no un control absoluto porque los cuidadores no reciben la señal.


No.

Los cuidadores no controlaban la Ciudadela, los cuidadores fueron puestos por los segadores para que tuvieran una forma sencilla de finalizar sus ciclos. Se piensa que los cuidadores fueron la primera especie en ser cosechada.

Los supervivientes de Illos construyeron el Conducto para "destruir" la señal de los cuidadores y así evitar de nuevo una cosecha fácil, aunque bueno aquí hay un pequeño agujero ya que según palabras de Vigil estos quedarían encerrados en el espacio oscuro si no se abría el portal a la Ciudadela, pero bueno como también el decía no se sabía apenas nada de los segadores y tal vez no contaron con que los segadores tendrían la capacidad suficiente como para venir a pata desde el espacio oscuro.

Tras destruir la señal, el Soberano no consigue traer a los Segadores de vuelta para acabar rápidamente con toda posible contraofensiva.

Cuando el Soberano se da cuenta, empieza a reclutar agentes para ayudarle a traer de vuelta a los Segadores mediante la Ciudadela (el Soberano se dio cuenta que el sólo no conseguiría traspasar las defensas de la Ciudadela). Uno de ellos fue Saren quien a su vez reclutó a los geth.

El objetivo de Saren fue en todo momento infiltrarse en la Ciudadela para que el Soberano trajera de vuelta a los de su especie manualmente, con la Ciudadela cerrada por Saren, el Soberano conseguiría el retorno de los segadores sin ningún obstáculo.

Por eso no tiene sentido que cuando los segadores obtienen la Ciudadela en el ME3 no cierren el rele de Caronte, no se si se explica en el EC pero es estúpido dejar que te ataquen y poner en riesgo tu existencia y más cuando esto lo hicieron anteriormente (cerrar los reles quiero decir).

EDIT: siempre se me adelantan xD
Rallu escribió:
Por eso no tiene sentido que cuando los segadores obtienen la Ciudadela en el ME3 no cierren el rele de Caronte, no se si se explica en el EC pero es estúpido dejar que te ataquen y poner en riesgo tu existencia y más cuando esto lo hicieron anteriormente (cerrar los reles quiero decir).



A no ser que ellos quieran que llegues a la ciudadela con el crisol............I'm...being.....indoctr.......again.....


Me encanta cuando el niño te dice que pensaba que los planos del crisol se habían perdido....lol los proteanos lo construyeron y solo les faltó saber que era el catalizador...no se dio cuenta entonces? xD
rokyle escribió:
Rallu escribió:
Por eso no tiene sentido que cuando los segadores obtienen la Ciudadela en el ME3 no cierren el rele de Caronte, no se si se explica en el EC pero es estúpido dejar que te ataquen y poner en riesgo tu existencia y más cuando esto lo hicieron anteriormente (cerrar los reles quiero decir).



A no ser que ellos quieran que llegues a la ciudadela con el crisol............I'm...being.....indoctr.......again.....



Puede ser... pero como la IT al final no se cumple y a estas alturas me imagino que los gusanos se alimentan ya se su podrido cadáver, la única explicación que veo es tan simple como que los segadores te subestimaban xD

Aunque mandaría cojones que después de 3 juegos arruinando sus planes aún le subestimarán xD

ME1: Who's Shepard?
ME2: Ah yes Shepard... we have dismissed that claim.
ME3: Oh fuck, SHEPARD!!!!!

Pero bueno en general todo el final esta cogido con pinzas desgraciadamente.
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