TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Agente Naranjaa escribió:
Rallu escribió:AdventChild la cuestión ya no es que apagaban todos los reles, sino que los controlaban cada uno a su antojo.

Como bien dices había segadores dispersos por toda la galaxia, coño pues muy fácil, apagas SÓLO el rele de Caronte y ya esta, cortas toda ofensiva posible. Eso es a lo que nos referimos rokyle y yo. ¿Por qué demonios dejas abierto el rele por donde te van a atacar?

Lo dejas abierto porque no puedes cerrarlo...

Minuto 4:15
http://www.youtube.com/watch?v=Yw-8sAuO ... re=related

"Los segadores consiguieron el control de la ciudadela y a través de ella el control de los reles de masa". Claro y en botella. Si controlas la ciudadela controlas los relés. Por que no lo hacen en ME3? Misterio.

Me sigue pareciendo estúpido que un segador necesite que un orgánico le de el control de algo que ellos crearon (como lo hicieron en los otros ciclos??? Los Cuidadores NO obedecen a los segadores)....creo que es una mala interpretación lo de "Saren le da el control de la ciudadela"
(Seguía con el comentario de Darkelphos, por cierto, muy de acuerdo contigo en tus opiniones)

Y no solo eso; es que además han cambiado totalmente el final.
Yo la primera vez que acabé el juego podía "imaginar" a los krogan, salarianos, turianos... luchando; porque no es una fase jugable; y aunque no los veía, "imaginaba" que luchaban codo a codo conmigo.
Pero es que la carrera al rayo es una fase jugable, y ahora es totalmente diferente a la primera vez. En mi primera vez, mis compañeros desaparecían. Y se veían en el final en el planeta Lost. Ahora sin embargo, en la carrera al rayo se introduce una escena en la que son evacuados (muertos en algunos casos). Es totalmente diferente, lo han cambiado. E igual con las conversaciones con el Catalizador: en mi primera partida no existían (nuevamente en fase jugable); y ahora sí. Y lo mismo con la destrucción de los relés, etc etc.
Los que "imaginabais" que esto era así, bien por vosotros. Pero habéis acertado, simplemente, un cara o cruz. Ni los demás son o somos lerdos que nos tienen que dar todo mascadito, ni vemos solo cine palomitero, ni estábamos indoctrinados.
Claro, que ahora el señor Hudson lo ha dejado totalmente claro, pero en mi opinión, ha sido por no dar su brazo a torcer de que el final era pobre.
Es más, sigo pensando que tenían en su mano hacer un final extraordinario, épico y nunca visto; y lo han dejado pasar. Peor para ellos. Mass effect 3 es un juego de notable, pero podía haber sido de matrícula (en mi opinión)
Saludos.
AdventChild escribió:Lo que querais.

Que algo se "destruya" significa que algo se "rompe totalmente", no que se desintegre. Que algo se destruya es como meter un folio en una picadora y hacerlo tiras. Y al igual que un folio hecho tiras se puede reconstruir, un rele de masa destruido tambien.

ANTES de la salida del DLC/parche, Bioware dijo, POR ACTIVA Y PASIVA, que los reles quedaban altamente dañados, pero totalmente reconstruibles. En este topic como hay un odio que roza lo absurdo por Ea/Bioware/Hudson y CIA se pasaran esas afirmaciones por el forro de las pelotas.

Asi que yo ni me cuelgo medallas, ni soy un lerdo, simplemente Bioware confirmo lo que yo ya habia imaginado por mi mismo.

Pero nada, que aqui hay una cosa clara, los mas HATERS siempre habeis desconfiado de todo, habeis sudado de lo que decia Bioware y de lo que deciamos los mas optimistas. Pues ale, ya teneis vuestro parche, con las modificaciones pertinentes. Poco mas y os ponen unos bocadillos "eh, mirad, el rele intacto eh! jejeje".

Y perdonadme si me pone en este plan, pero es que alguno me incha la vena cosa mala.

Este es otro mensaje del tipo "que listos somos nosotros y que lerdos sois los demás, que os lo tienen que dar todo mascadito", la superioridad moral y el colgarse medallas por ser tan listos. (je)

No se lo que ha dicho Bioware, ni Hudson, porqué no salían en el juego. Pero si el Catalizador dice, repito, TEXTUALMENTE, que la liberar la energía del Crisol provocará la DESTRUCCIÓN de los relés, eso es lo que provoca, supongo que debo creerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=J6kZuSHpWwo

A partir del minuto 5, es donde lo dice.

No entiendo como es tan dificil aceptar que, con el final extendido, han cambiado el final, porqué el Catalizador ya no dice que los relés se destruirán. la explosión que antes destruía los relés ya no esta. No se trata de que lo den todo mascadito, se trata de que el final ha cambiado. De hecho, la escena final del planeta selvático venía a decir que se quedaban aislados (por eso esa escena con el nuevo final queda tan mal, parece que hayan quedado para tomar una barbacoa ahora).
masky escribió:Vamos a ver sinos entendemos un poco. Los finales eran imposibles cambiarlos. Solo era posible una explicación, del porque y las causas de estas decisiones. Esto es lo que nos ha ofrecido bioware en respuesta a las multiples quejas, un final demasiado abierto y que ha dado lugar a miles de teorías compiranoicas. Un parche para solucionar los finales imposibles de cambiar pero si de explicar un poco mejor.

Ahora bien, todas las rutas caminos y acciones que acometes te encaminan a estas cuatro posibilidades. Ninguno de estos caminos esta prohibido por tus acciones anteriores, da igual lo que tu hayas hecho, como muy bien explican varios foreros en sendos post anteriores al mío. Es aquí donde radica el desaprovechamiento de la saga, es ahi donde estan mis quejasy una ligera decepción. Que si que los finales tal como los han dejado pues estan mucho mejor, pero eso no quita que metieran la pezuña al ser tan cerrados.

Por cierto, una pregunta que dejo en el tintero:

1º En el final anterior al parche la normandía se destruye cae a un planeta y desde mi humilde punto de vista se da a entender, que las civilizaciones de la galaxia quedan aisladas unas de las otras incluido en la sintesis. En el nuevo final, todo lo contrario ¿a que se debe este cambio?.

Yo creo que la respuesta a tu pregunta te la puede dar el dinero, según lo que quieran comercializar a partir de ahora.

Hay una clara variación en el tema de los relés comparando finales y está claro que un relé destruído no sólo acaba con la saga de Shepard sino con el universo de Mass Effect. A nadie le gustaría jugar en un universo muerto o caduco, al menos a mi.

Sin embargo un relé dañado se da a entender que puede ser reparado, por lo que dejas la puerta abierta a futuros DLC, juegos o lo que quieras sobre el universo Mass Effect. Lo ha comentado alguien antes comparándolo con el universo de Star Wars.

Personalmente habiendo finales tan diferentes entre sí (sobre todo el de síntesis) se me antoja complicado hacer algo con fecha posterior a la batalla de la tierra a menos que Bioware tome un final como final oficial.

No sé si tendrán pensado hacer un Mass Effect Online masivo y han dejado esa puerta abierta o sólo ha sido para suavizar el final... el tiempo dirá.

Por otro lado, viendo el final en la que pasas de las opciones y el ciclo continúa, no entiendo a qué viene el vídeo final de la astrónoma Asari y la niña :O ¿alguien me explica porqué si en todos los ciclos exterminan a toda la vida inteligente sale una Asari en el futuro?.

Que un Proteano sobreviviera ya fue una excepción y en gran parte debido a su avanzada tecnología.
Madre mía, mira que cada vez que entro, leo más teorías que se empeñan en buscar y rebuscar cosas para sacar algún defecto. Si antes se buscaban cosas que BioWare hizo mal, ahora se busca lo que sea del guión y cosas ... enfin, cansa mucho el hilo.

Inconformismo everywhere
darkelphos escribió:
AdventChild escribió:Lo que querais.

Que algo se "destruya" significa que algo se "rompe totalmente", no que se desintegre. Que algo se destruya es como meter un folio en una picadora y hacerlo tiras. Y al igual que un folio hecho tiras se puede reconstruir, un rele de masa destruido tambien.

ANTES de la salida del DLC/parche, Bioware dijo, POR ACTIVA Y PASIVA, que los reles quedaban altamente dañados, pero totalmente reconstruibles. En este topic como hay un odio que roza lo absurdo por Ea/Bioware/Hudson y CIA se pasaran esas afirmaciones por el forro de las pelotas.

Asi que yo ni me cuelgo medallas, ni soy un lerdo, simplemente Bioware confirmo lo que yo ya habia imaginado por mi mismo.

Pero nada, que aqui hay una cosa clara, los mas HATERS siempre habeis desconfiado de todo, habeis sudado de lo que decia Bioware y de lo que deciamos los mas optimistas. Pues ale, ya teneis vuestro parche, con las modificaciones pertinentes. Poco mas y os ponen unos bocadillos "eh, mirad, el rele intacto eh! jejeje".

Y perdonadme si me pone en este plan, pero es que alguno me incha la vena cosa mala.

Tambien dijo bioware:
Final no a,b o c.
La reina rachini es super decisiva en el final.
Edi y los geths estan vivos en el final de destruccion.
Y todas las mentiras en el primer post....

Lo de final a, b o c no lo llegue a leer nunca hasta despues de ver el final de ME3. Pero si no son abcde, como son los finales? No entiendo. Los finales siempre son asi no? Muchos finales son A, otros AB, otros ABC y asi todo el abecedario.

Lo de la reina rachini... yo la salve en mi partida, asi que no me impacto nada verla. Los que la mataron se quedarian con cara de tontos. Eso si, yo esperaba verlos luchar, no ayudando a montar el Crisol.... en fin

Lo de EDI, si, del Twitter de la petarda, pero lo de los Geth no lo he leido de Bioware.

Tu te fias de lo que te interesa jajajajaja porque esta claro que bioware miente y trolea mucho, y lo de los reles era una troleada mas y por eso lo han cambiado.

Puedes ser, vale, pero insisto en que lo primero fue mi impresion y despues leer lo que dijo Bioware, no alreves, asi que ellos no me tuvieron que convencer de nada, solo confirmaron lo que yo ya sospechaba ANTES.

Y usando tu metafora sobre la trituradora de papel, no es lo mismo meter el papel en una trituradora que meter trozos de papel en una bomba de tubo y que explote:
1) la dispersion de pequeños fragmentos va hacer la reconstruccion debido a la dispersion casi imposible, ya que en el espacio no hay rozamiento.
2) la mitad de los fragmentos se queman en la explosion.

Con lo que no me sirve xd

Tio, si tu coges un ordenador y le metes un petardo dentro, lo revientas y que vuela todo 100 metros a la redonda, daselo a un tio que sepa que sustituye lo quemado, utiliza nuevos pequeños fragmentos que se han perdido (sustituciones nuevas) y te lo reconstruye en menos de lo que tardas en leer esto.

Edit: lo que no entiendes es que desde el primer mass effect no es un juego en el que suponer nada. Tienes un codex que te explica el funcionamiento de arma, al paso de cargadores.... No me vengas ahora que tengo que suponer o imaginar. No es el espiritu del juego. El juego tiene una base racional en el que explican todo mediante codex y despues de 300h no puedes en 5 minutos cargate el codex y decir imagina que no queremos explicar nuestra space magic repentina.
Ese es el problema que del codex pasan a space magic y no es malo muchos juegos tienen magia, pero no es el espiritu del mass effect.

Entender lo entiendo, pero ha sido la decision de los escritores.... han querido un final asi y ha pasado lo que ha pasado, que la gran mayoria se ha quedado con la mosca detras de la oreja. A ver, que yo tambien tengo lo mio.

Por ejemplo, en mi partida es Javik quien le dice a Joker "tenemos que irnos", dejando a Shepard detras. Javik? Pero que mierda es esta? No se que coño pinta Javik, personaje que odio, diciendole nada a Joker. Si fuese Garrus o Liara o cualquier otro, que coño, pasa, pero Javik... y aun asi, no me parece bien en absoluto, Joker no se iria, es mas, nadie de la tripulacion le diria eso en mi partida.

Yo firmaba ahora mismo por un final en el que la normandy entra a saco en la ciudadela para buscar a Shepard, bajan, y se ve como lo dan todo en combate, pero van muriendo uno a uno y solo tu romance llega hasta shepard, momento en el que todo se va a la puta mierda y mueren.
saezalvaro escribió:Madre mía, mira que cada vez que entro, leo más teorías que se empeñan en buscar y rebuscar cosas para sacar algún defecto. Si antes se buscaban cosas que BioWare hizo mal, ahora se busca lo que sea del guión y cosas ... enfin, cansa mucho el hilo.

Inconformismo everywhere

Antes se buscaban cosas que Bioware hizo mal, y ahora se busca lo que sea del guión, que también son cosas de Bioware. Así que el hilo sigue siendo el mismo. [+risas]

Y no es cuestión de buscar defectos por gusto, es cuestión de que lo que antes estaba de una manera, ahora con el final extendido está de otra diferente y la gente se pregunta, lo más natural del mundo, ¿por qué?

¿Por qué los relés ahora están dañados en lugar de destruidos?
¿Por que si no podían hacer ataques aéreos contra el Heraldo porque había interferencias, y martillo tenía que ir a pie, ahora no sólo la Normandía se acerca sin problemas sino que se ven cazas atacando al segador?
¿Por qué la Normandía aparecía dañada en el planeta perdido en todos los finales y ahora no?

Y un largo etc...
AdventChild escribió:
Entender lo entiendo, pero ha sido la decision de los escritores.... han querido un final asi y ha pasado lo que ha pasado, que la gran mayoria se ha quedado con la mosca detras de la oreja. A ver, que yo tambien tengo lo mio.

Lo primero aclararte que es una forma de hablar el a ver si lo entiendes :) No pretendo llamarte nada y ofenderte. Que quede claro que aqui todo de buen royo y dejando claro que aqui cada uno puede opinar lo que quiera y como quiera XD.

Y ahora al lio. Tu tuviste la suerte de que pensaste que era posible reconstruirlos y tenias razon que esa era la idea original (porque lo han cambiado a eso) Eso está claro, la intención era esa. Pero es todo como el final de antes y de ahora. Vagueza, mala dirección, edición y no querer hacer las cosas bien desde un principio. Porque al que le parezca un buen final sin EC después de 300horas no lo entiendo y no creo que lo entienda nunca jajajajaja.

Mucha gente en la que me incluyo dada la UNICA premisa anterior en todo el juego de la destrucción de un rele y la información del codex era:
Explosion de rele = Extinción del sistema por super petardo gordisimo.

Y respecto a la metafora....
¿El informatico va al super de los segadores a por las piezas? No creo que los recambios segadores sean muy faciles de encontrar jajajajaja. Si cogemos sintesis podemos usar Cascarones? Los troceamos y usamos sus piezas? JAJAJAJAJAJAJA

Pero eso es lo de menos :) Yo te digo, no estaba tan claro (tu lo ves asi, porque lo interpretaste asi de primeras) pero para los demás era un cambio necesario. Ya que la unica premisa en el juego era destruccion.

Por ultimo añadir, que tu desde primeras (creo recordar, perdoname si me equivoco) te creias el niño y lo defendias mientras todos gritabamos adoctrinaooo el niño mienteeee XD XD. Pues para ti seguira deciendo la verdad y otra vez tendrias razon (debido a lo que se ve en los epilogos) pero mi sensacion, en mi partida en el momento de jugarlo me llevo a desconfiar de el por la forma de niño que me suena a intento de manipulacion. Entonces cogi y siempre cogeré destrucción (ya se que no miente) pero yo en mi partida me he puesto en situación siempre antes de seleccionar nada y lo que haría yo y como no me fio aunque sepa a toro pasado que dice la verdad me lleva directamente a destrucción que es a lo que habia venido. Ahora a rechazo XD XD.

Estan ahora mismo Rechazo=Destruccion de la mano XD XD.

No se si me he explicado... la sensación que te dan las cosas de primeras se queda grabada, al igual que tu lo interpretaste bien muchos de nosotros no y mucho mejor cambiado. Al igual que nunca me fiare del niño aunque tu si y no tengas motivos para desconfiar. Son sensaciones :)

SO BE IT!

EDIT: HAY QUE ME LOOOOOOL
Imagen
Es cierto que aun todavia se le quiere dar vueltas a las cosas y todavia quedan preguntas en el aire sin ser respondidas, y aun hay gente que no le termina de gustar este final eso se sabia que iva a pasar, pero yo paso de calentarme la cabeza y al menos ahora lo han echo algo mejor el final y yo al menos ya me conformo a lo que avia antes, si es cierto que hay cosas que no me terminan de convencer, pero bueno al menos ahora la cosa esta un poco mejor a la mierda que nos dieron antes, si me hubiese gustado que en el final de destruccion que sale shepard respirando y liara no coloca la placa, pues ver una escena mas como cuando sale la normandya de la isla pues ver que rescatan a shepard o algo asi, pero si lo han querido dejar asi pues tambien bien, ya digo prefiero este final a lo de antes.

Un saludo
yenter escribió:Es cierto que aun todavia se le quiere dar vueltas a las cosas y todavia quedan preguntas en el aire sin ser respondidas, y aun hay gente que no le termina de gustar este final eso se sabia que iva a pasar, pero yo paso de calentarme la cabeza y al menos ahora lo han echo algo mejor el final y yo al menos ya me conformo a lo que avia antes, si es cierto que hay cosas que no me terminan de convencer, pero bueno al menos ahora la cosa esta un poco mejor a la mierda que nos dieron antes, si me hubiese gustado que en el final de destruccion que sale shepard respirando y liara no coloca la placa, pues ver una escena mas como cuando sale la normandya de la isla pues ver que rescatan a shepard o algo asi, pero si lo han querido dejar asi pues tambien bien, ya digo prefiero este final a lo de antes.

Un saludo

En eso creo que coincidimos todos; preferimos este final, aún con sus cagadas, al final que había antes.

Pero eso no quiere decir que no le hayan dado una patada al códex y a nuestra inteligencia.

Por cierto, me he reído bastante en el final cuando cada vez que el niño me explicaba una opción le iba diciendo que no me interesaba, y llega a la opción de Control diciéndole a Shepard que morirá y Shepard le contesta algo del tipo, "no pienso perder nada ahora que he llegado hasta aquí" y el niño le responde "a mi tampoco me gustaría que me quitases el puesto... pero podría verme obligado a hacerlo" [+risas]
Yo desde luego alucino contigo

1º eso de que en todos los juegos los finales son ABC es MENTIRA

en los demas juegos es haces esto te conduce a este final haces esto otro te conduce a otro final
por ej en Bioshock si eres un cabron con las niñas obtienes X final si eres un buenazo Y final y si eres mitad y mitad Z final
si en el Metal Gear Solid te rendias en la tortura obtenias un final si no te rendias otro distinto en Silent Hill igual segun que hicieras o a quien salvases o no obtenias un final u otro y asi con todos

en los demas juegos lo que DECIDES o HACES inflluye en el DESENLACE

no como aqui que hagas lo que hagas decidas lo que decidas seas un santo o un cabron al final eso IMPORTA UNA MIERDA porque a los 30 segundos de acabar el juego se bifurca en 3 caminos para que eligas que color/final quieres (lo mismito Hoygan)

sobre la reina y sus retoños verla o no verla es indiferente Bioware dijo que su presencia o falta de ella SERIA MUY DECISIVA en la BATALLA FINAL y luego no se les ve el puto pelo ni si quiera te dicen si los llevan en alguna nave para soltarlos y luchar por lo tanto no puedes siquiera ni inmaginarte que estan peleando porque NI APARECEN ni son mencionados NI NADA

ahora vamos a cojer tu metafora del ordenador

tenemos un Ordenador portatil megaultimo modelo en el siglo 17 entonces aparece un graciso y le da 7 martillazos jodiendolo y ya no funciona pero las piezas y en trasto ese estan ai por lo tanto sera dificil PERO se podra arreglar con tiempo y esfuerzo (final actual )

ahora tenemos el mismo pc en el siglo 17 y un rayo le cae encima REVENTANDOLO en una EXPLOSION y esparciendo miles de piezas por TODO EL PLANETA (final anterior)

en serio te crees que seria tan facil como "juntar las piezas y arreglarlo" ? o tocaria JODERSE y intentar construir otro de 0 ? algo segun tu es super facil sin las PIEZAS ni los PLANOS ni la TECNOLOGIA para hacerlo

y con lo del bombillo igual si decia que los reles iban a ser DESTRUIDOS por la accion del crisol cosa que ahora NO dice no se supone que segun tu el crio no mentia ?

si dice que los reles son destruidos antes del final DLC por que tu sigues emperrado en que antes los reles NO eran destruidos por alguna razon que desconozco ?

y sobre lo ultimo para que pides eso ? no decias que el ME3 era PERFECTO acabando como acabo sin el DLC ?

lo dicho alucino contigo A LU CI NO

Salu2
enforcer escribió:
En eso creo que coincidimos todos; preferimos este final, aún con sus cagadas, al final que había antes.

Pero eso no quiere decir que no le hayan dado una patada al códex y a nuestra inteligencia.

Exacto.

Y es bueno venir aqui y debatirlo al que le apetezca, yo tambien ya dije que veo muchos agujeros en muchas cosas que creo que por pereza o vete a saber no han sabido cerrar la historia asi como la empezaron, pero bueno al menos como dije ya me conformo, y es lo que nos han querido dar ya por finalizado ni adoctrinamientos ni nada de eso lo han echo a lo simple y se acabo :)

Un saludo.
darkelphos escribió:
AdventChild escribió:

Lo primero aclararte que es una forma de hablar el a ver si lo entiendes :) No pretendo llamarte nada y ofenderte. Que quede claro que aqui todo de buen royo y dejando claro que aqui cada uno puede opinar lo que quiera y como quiera XD.

Ah, ya, ya, eso ya lo se. Vamos, que en ningun momento me he tomado tu mensaje a mal, eso desde luego.

Y ahora al lio. Tu tuviste la suerte de que pensaste que era posible reconstruirlos y tenias razon que esa era la idea original (porque lo han cambiado a eso) Eso está claro, la intención era esa. Pero es todo como el final de antes y de ahora. Vagueza, mala dirección, edición y no querer hacer las cosas bien desde un principio. Porque al que le parezca un buen final sin EC después de 300horas no lo entiendo y no creo que lo entienda nunca jajajajaja.

Si no rellenas los huecos a placer, es decir, imaginandote las cosas a como mejor te convengan (muchas veces convenciendote o mintiendote para que todo quede bonito, el final NO es bueno, eso esta claro.

Y si, choca mucho lo metodicos que han sido con todo durante 170 horas, y los ultimos 30 minutos...

Mucha gente en la que me incluyo dada la UNICA premisa anterior en todo el juego de la destrucción de un rele y la información del codex era:
Explosion de rele = Extinción del sistema por super petardo gordisimo.

Lo se, pero las explosiones son MUY diferentes entre ME3 y Arrival.

Y respecto a la metafora....
¿El informatico va al super de los segadores a por las piezas? No creo que los recambios segadores sean muy faciles de encontrar jajajajaja. Si cogemos sintesis podemos usar Cascarones? Los troceamos y usamos sus piezas? JAJAJAJAJAJAJA

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Mira, en el final control tienes Segadores vivos. Mas que ellos no va a saber nadie. En Sintesis tmb. Y en destruccion tienes miles de Segadores muertos, el supermercado mas grande que puedas tener, mamon xD

Pero eso es lo de menos :) Yo te digo, no estaba tan claro (tu lo ves asi, porque lo interpretaste asi de primeras) pero para los demás era un cambio necesario. Ya que la unica premisa en el juego era destruccion.

Bien, vale. Con este final quedamos todos contentos, ta claro.

Por ultimo añadir, que tu desde primeras (creo recordar, perdoname si me equivoco) te creias el niño y lo defendias mientras todos gritabamos adoctrinaooo el niño mienteeee XD XD. Pues para ti seguira deciendo la verdad y otra vez tendrias razon (debido a lo que se ve en los epilogos) pero mi sensacion, en mi partida en el momento de jugarlo me llevo a desconfiar de el por la forma de niño que me suena a intento de manipulacion. Entonces cogi y siempre cogeré destrucción (ya se que no miente) pero yo en mi partida me he puesto en situación siempre antes de seleccionar nada y lo que haría yo y como no me fio aunque sepa a toro pasado que dice la verdad me lleva directamente a destrucción que es a lo que habia venido. Ahora a rechazo XD XD.

Estan ahora mismo Rechazo=Destruccion de la mano XD XD.

No se si me he explicado... la sensación que te dan las cosas de primeras se queda grabada, al igual que tu lo interpretaste bien muchos de nosotros no y mucho mejor cambiado. Al igual que nunca me fiare del niño aunque tu si y no tengas motivos para desconfiar. Son sensaciones :)

Totalmente cierto.

SO BE IT!

Yo desde luego alucino contigo

Tu tambien dijiste que jamas me dirigirias la palabra y aqui estas ;)

1º eso de que en todos los juegos los finales son ABC es MENTIRA

en los demas juegos es haces esto te conduce a este final haces esto otro te conduce a otro final
por ej en Bioshock si eres un cabron con las niñas obtienes X final si eres un buenazo Y final y si eres mitad y mitad Z final
Es decir, ABC.
si en el Metal Gear Solid te rendias en la tortura obtenias un final si no te rendias otro distinto
Es decir, AB.
en Silent Hill igual segun que hicieras o a quien salvases o no obtenias un final u otro y asi con todos
Es decir, AB.

Yo lo entiendo, asi, si tu lo entiendes de otra forma, pues bien.

en los demas juegos lo que DECIDES o HACES inflluye en el DESENLACE

Si, si.. esos juegos que tienen 32 finales, por que cambian una frase 32 veces.

no como aqui que hagas lo que hagas decidas lo que decidas seas un santo o un cabron al final eso IMPORTA UNA MIERDA porque a los 30 segundos de acabar el juego se bifurca en 3 caminos para que eligas que color/final quieres (lo mismito Hoygan)

Nunca he visto que 3 colores diesen mas de 500 paginas en mensajes. De un final a otro veo UN MUNDO.

sobre la reina y sus retoños verla o no verla es indiferente Bioware dijo que su presencia o falta de ella SERIA MUY DECISIVA en la BATALLA FINAL y luego no se les ve el puto pelo ni si quiera te dicen si los llevan en alguna nave para soltarlos y luchar por lo tanto no puedes siquiera ni inmaginarte que estan peleando porque NI APARECEN ni son mencionados NI NADA

De acuerdo.

ahora vamos a cojer tu metafora del ordenador

tenemos un Ordenador portatil megaultimo modelo en el siglo 17 entonces aparece un graciso y le da 7 martillazos jodiendolo y ya no funciona pero las piezas y en trasto ese estan ai por lo tanto sera dificil PERO se podra arreglar con tiempo y esfuerzo (final actual )

ahora tenemos el mismo pc en el siglo 17 y un rayo le cae encima REVENTANDOLO en una EXPLOSION y esparciendo miles de piezas por TODO EL PLANETA (final anterior)

en serio te crees que seria tan facil como "juntar las piezas y arreglarlo" ? o tocaria JODERSE y intentar construir otro de 0 ? algo segun tu es super facil sin las PIEZAS ni los PLANOS ni la TECNOLOGIA para hacerlo

Si fuese un ordenador, compraria uno nuevo. Pero no creo que un rele de 0 salga tan facil y barato.

y con lo del bombillo igual si decia que los reles iban a ser DESTRUIDOS por la accion del crisol cosa que ahora NO dice no se supone que segun tu el crio no mentia ?

Os lo han quitado para que os quede mas claro, nada mas.

si dice que los reles son destruidos antes del final DLC por que tu sigues emperrado en que antes los reles NO eran destruidos por alguna razon que desconozco ?

Lo he explicado mil veces, no pienso explicarlo mas.

y sobre lo ultimo para que pides eso ? no decias que el ME3 era PERFECTO acabando como acabo sin el DLC ?

Es algo que dije minutos despues de terminar el juego, sin saber NADA ni de la IT ni de los agujeros argumentales. Lo dije en el momento en el que lo senti asi. Lo dije teniendo ya en mente que los reles se podian reconstruir, que Joker tendria alguna razon DE PESO para huir, etc, etc... en el DLC dejan claro que Joker se va por que si, por que se da una ordena de retirada y punto, lo cual no me parece razon de peso.

lo dicho alucino contigo A LU CI NO

SO BE IT!
El SO BE IT! va hacer historia jajajajajaja.

Vodafone: -Hola soy Edu, Feliz navidad!!
HERALDO: SO BE IT!!!!!
darkelphos escribió:El SO BE IT! va hacer historia jajajajajaja.

Jajaja, yo quiero camisetas con el SO BE IT!!! [+risas]
darkelphos escribió:El SO BE IT! va hacer historia jajajajajaja.

Es que después de tanta IT diciendo "el niño es el heraldo", sale el extended cut donde el niño parece tan y tan majo y de golpe probando opciones "SO BE IT!".....te deja el culo torcidísimo xD
rokyle escribió:
Rallu escribió:AdventChild la cuestión ya no es que apagaban todos los reles, sino que los controlaban cada uno a su antojo.

Como bien dices había segadores dispersos por toda la galaxia, coño pues muy fácil, apagas SÓLO el rele de Caronte y ya esta, cortas toda ofensiva posible. Eso es a lo que nos referimos rokyle y yo. ¿Por qué demonios dejas abierto el rele por donde te van a atacar?

Lo dejas abierto porque no puedes cerrarlo...

Minuto 4:15
http://www.youtube.com/watch?v=Yw-8sAuO ... re=related

"Los segadores consiguieron el control de la ciudadela y a través de ella el control de los reles de masa". Claro y en botella. Si controlas la ciudadela controlas los relés. Por que no lo hacen en ME3? Misterio.

Me sigue pareciendo estúpido que un segador necesite que un orgánico le de el control de algo que ellos crearon (como lo hicieron en los otros ciclos??? Los Cuidadores NO obedecen a los segadores)....creo que es una mala interpretación lo de "Saren le da el control de la ciudadela"

En los otros ciclos lo hicieron asi:

-El reloj llega a 0, los cuidadores les abren el relee, los segadores vienen en tropel a traves de la ciudadela, los cuidadores les dan el control de la ciudadela, apagan los relees, cosechan a todas las razas avanzadas, se piran de nuevo por el relee de la ciudadela, los cuidadores cierran el relee. Hasta dentro de 50.000 años hamijos.

En este ciclo:

- el reloj llega a 0, los cuidadores no abren el relee, el soberano se monta otro plan, recluta a saren para que haga lo que tenian que hacer los cuidadores, saren palma, el soberano toma el cuerpo de saren para traspasarse el control de la ciudadela y abrir el relee, y ya sabemos todos lo que pasa luego.

El que lo esta interpretando mal eres tu, no se de donde te sacas que el soberano necesita tiempo para abrir el relee, ni se de donde te sacas que saren solo va a abrir y cerrar la puerta, ni se de donde te sacas nada.
Sin embargo en el propio juego, en la conversacion con Vigil si que te dicen que el soberano necesita a Saren para que le traspase el control de la ciudadela. Puedes quedarte con tu version, que es pura imaginacion o la versión que viene en el juego.

Los Segadores necesitan de los cuidadores tanto como necesitan agentes infiltrados, cascarones, adoctrinar a los lideres, etc... Necesitan a enanitos que les ayuden a completar su plan donde ellos no pueden llegar.
A ver Agente naranja piensa por un momento, como van a necesitar los segadores a agentes adoctrinados para abrir algo que ellos mismo han creado xDDD

¡Si Saren fuera el que tuviera que abrir el portal el Soberano no tendría que hacer nada más que arrasar con toda la flota de la Ciudadela! ¿No lo entiendes? ¿No ves que cuando Saren esta con el monitor justamente se cierra la Ciudadela? A partir de ahí el Soberano se encarga.

La verdad no se que andamos discutiendo algo que esta sumamente claro xD

Por cierto, no había reloj ni nada por el estilo, los cuidadores no eran automáticos. Cuando el Soberano veía que las especies del ciclo alcanzaban el momento que les interesaba a los segadores, enviaba la señal a los cuidadores y estos abrían el portal.
Freestate escribió:PUTA BASURA.

Cinemas añadidos que no aportan nada,y luego muestran a tus compañeros con una simple imagen estatica.
Aclaraciones y cambios en plan se lo explico a un niño de 3 años han pasado de dejar algo en el aire a explicarlo para tontos,igual que hicieron los de LOST.
y encima pasandose otra vez por el forro lo de your choices matter,el cariño a los personajes del 2,la reina rachni y en fin todo lo que la gente se quejaba.

Un parche cutre para que les dejen de dar la tabarra!
Que les jodan,menuda dececpion.
Tanto les costaba haber hecho un DLC decente con una hora o 2 de jugabilidad,mejorando la intensidad del final y metiendo fanservice de los personajes?
Tanto les costaba mostrar a shepard realmente vivo en el final en que sobrevive.
Bagh encima parece que el rumor que habia sobre Mass Effect Shift sera cierto,ya que dicen literalmente
que sephard sera el nuevo catalizador

Claro que no te parece bonito, tanto currarte la firma... Lo de Shepard que no se sabe si vive qued amejro asi ya que deja con al intriga y no te lo da todo hecho, tal vez lo de los compañeros con más trasfondo deberia de haber sido mejor.
Segun la wiki:

However, once an organic species has settled on the Citadel and reached the required level of technological advancement, the Reapers' current vanguard, a single Reaper left behind to monitor the situation, sends a signal to the keepers compelling them to activate the Citadel relay to dark space, and begin the process of genocide.

Es decir, el Soberano envia una señal a los Cuidadores para que actives el rele.
En los otros ciclos lo hicieron asi:

-El reloj llega a 0, los cuidadores les abren el relee, los segadores vienen en tropel a traves de la ciudadela, los cuidadores les dan el control de la ciudadela, apagan los relees, cosechan a todas las razas avanzadas, se piran de nuevo por el relee de la ciudadela, los cuidadores cierran el relee. Hasta dentro de 50.000 años hamijos.

En este ciclo:

- el reloj llega a 0, los cuidadores no abren el relee, el soberano se monta otro plan, recluta a saren para que haga lo que tenian que hacer los cuidadores, saren palma, el soberano toma el cuerpo de saren para traspasarse el control de la ciudadela y abrir el relee, y ya sabemos todos lo que pasa luego.

El que lo esta interpretando mal eres tu, no se de donde te sacas que el soberano necesita tiempo para abrir el relee, ni se de donde te sacas que saren solo va a abrir y cerrar la puerta, ni se de donde te sacas nada.
Sin embargo en el propio juego, en la conversacion con Vigil si que te dicen que el soberano necesita a Saren para que le traspase el control de la ciudadela. Puedes quedarte con tu version, que es pura imaginacion o la versión que viene en el juego.

Los Segadores necesitan de los cuidadores tanto como necesitan agentes infiltrados, cascarones, adoctrinar a los lideres, etc... Necesitan a enanitos que les ayuden a completar su plan donde ellos no pueden llegar.

Sigue sin explicar porqué en ME3 no apagan los relés.

primeros segundos del video "Rápido abre los brazos! Quizás la flota lo derribe antes de que recupere el control de la estación". Todo esto antes de resucitar Saren...por lo que dejan bastante implícito que el Soberano puede conseguir el control de la ciudadela solo con posarse en la torre.
http://www.youtube.com/watch?v=DPrrpFnOoX4

Es que a ver...la ciudadela la construyen los segadores ANTES de tener a los cuidadores. Ellos la tenían que poder controlar la 1era vez que la usaron sin usar ningún orgánico. Es que es estúpido "voy a crear algo que es FUNDAMENTAL para mi plan...pero yo no lo podré usar cuando lo necesite, necesitaré ayuda de unos futuros seres que ya meteré para que me ayuden". Es mas, Vigil deja entrever que los cuidadores fueron una "casualidad". Una raza que consiguieron se adaptó pefectamente mediante síntesis para que cumpliera su cometido. Lo mas seguro es que ni fuera ni la 1era ni la 2a raza en ser cosechada.
El Soberano despierta cada X años para ver como va la people, en cuanto ve que han avanzado lo suficiente (unos 50.000 años), envia una señal a los Cuidadores y estos activan el rele.

En este ciclo los Cuidadores no reciben esa señal porque han sido alterados por los Proteanos para hacer caso UNICAMENTE a la Ciudadela (lo pone tal cual en la wiki), asi que se busca a otra raza sintetica, los Geth, como mano de obra y a Saren como su lider.

Visto asi, el papel de Saren esta claro: cerrar las puertas de la ciudadela y esperar a que el Soberano tome el control de la Ciudadela y active el rele (ya sea por si mismo o mandadoselo a los Cuidadores que, como ya he dicho, SI hacen caso a la Ciudadela).

Entonces, la frase "cederle el control de la ciudadela al Soberano", no es la mas precisa.
Dejar en paz el mass effect 1. Que es el mejor.

Meteros con el 3 jajajajaja
AdventChild escribió:En este ciclo los Cuidadores no reciben esa señal porque han sido alterados por los Proteanos para hacer caso UNICAMENTE a la Ciudadela (lo pone tal cual en la wiki), asi que se busca a otra raza sintetica, los Geth, como mano de obra y a Saren como su lider.

Lo que solo da lugar a mas preguntas.....si los Cuidadores solo hacen caso a la ciudadela...y la ciudadela es StarChild....me explico? xD
Bueno, ya he rebuscado la wiki todo lo que he podido y el pastel queda claro:

Shepard's squad had followed Saren and fought toward Sovereign's position through the Citadel. Saren offered the commander the chance to join the Reapers "and experience a true rebirth". When Saren failed to stop Shepard and died (either in a battle to the death with Shepard, or by committing suicide), Shepard then managed to input a data file made by Vigil to temporarily prevent Sovereign from gaining full control of the Citadel.

Se acabo el tema xD Es el Soberano quien toma el control, no se lo da nadie. Si el Soberano tarda es por el pad de datos de Vigil, que retrasa al Soberano.

Lo que solo da lugar a mas preguntas.....si los Cuidadores solo hacen caso a la ciudadela...y la ciudadela es StarChild....me explico? xD

Starchild dice que es su casa, pero tampoco da a entender del todo que pueda controlarla a su antojo. Pero si, da lugar a mas preguntas.
Cuanto mas lo devatamos peor va a terminar el estropicio nose si seria mejor dejarlo ya porque demasiados agujeros negros tiene el juego de por si como para encima encontrarle mas

Salu2
rokyle escribió:
AdventChild escribió:En este ciclo los Cuidadores no reciben esa señal porque han sido alterados por los Proteanos para hacer caso UNICAMENTE a la Ciudadela (lo pone tal cual en la wiki), asi que se busca a otra raza sintetica, los Geth, como mano de obra y a Saren como su lider.

Rokyle, por favor, no le des más vueltas, hasta Don Quijote de la Mancha tiene incongruencias argumentales, especialmente en los episodios con el pastor-salvaje en Sierra Morena. ¿Vale?, no te ralles.
AdventChild escribió:Starchild dice que es su casa, pero tampoco da a entender del todo que pueda controlarla a su antojo. Pero si, da lugar a mas preguntas.

Pero si nos ceñimos a lo que vemos en ME3....starchild tiene COMO POCO el poder de abrir los brazos de la ciudadela...si los puede abrir es que los puede cerrar xD

Rokyle, por favor, no le des más vueltas, hasta Don Quijote de la Mancha tiene incogruencias argumentales, especialmente en los episodios con el pastor-salvaje en Sierra Morena. ¿Vale?, no te ralles.

Es que me encanta hacerlo :_

Yo soy de los que se siguen preguntando "Porqué no murió Celula cuando goku le rebentó de Piernas hacia arriba si dicen 1000 veces que se regeneran gracias al núcleo del cerebro" xDDDDDDDD
Que me voy a comer coño, lo pienso de mientras xD
AdventChild escribió:Que me voy a comer coño, lo pienso de mientras xD

Yo pienso esas cosas subiendo y bajando del trabajo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cada vez que utilizáis esa forma gramatical horrenda, muere un gatito en el mundo.
Meneillos43 escribió:
rokyle escribió:

Rokyle, por favor, no le des más vueltas, hasta Don Quijote de la Mancha tiene incongruencias argumentales, especialmente en los episodios con el pastor-salvaje en Sierra Morena. ¿Vale?, no te ralles.

No sé si el Quijote tiene incongruencias... pero lo de ME es de traca; ya lo discutí en su momento con ME2 y parece que pocos lo querían ver, al menos cuando ha llegado el final parece que nos vamos dando cuenta de todo lo que arrastra. Si hubieran seguido con el mismo mimo puesto en el primer juego de la saga supongo que se encontraría algún que otro gazapo rebuscando un poco... pero es que desde que EA metió la mano hay unas pedazo de lagunas y absurdeces como el Soberano de grandes...
Illusive man escribió:
Freestate escribió:PUTA BASURA.

Cinemas añadidos que no aportan nada,y luego muestran a tus compañeros con una simple imagen estatica.
Aclaraciones y cambios en plan se lo explico a un niño de 3 años han pasado de dejar algo en el aire a explicarlo para tontos,igual que hicieron los de LOST.
y encima pasandose otra vez por el forro lo de your choices matter,el cariño a los personajes del 2,la reina rachni y en fin todo lo que la gente se quejaba.

Un parche cutre para que les dejen de dar la tabarra!
Que les jodan,menuda dececpion.
Tanto les costaba haber hecho un DLC decente con una hora o 2 de jugabilidad,mejorando la intensidad del final y metiendo fanservice de los personajes?
Tanto les costaba mostrar a shepard realmente vivo en el final en que sobrevive.
Bagh encima parece que el rumor que habia sobre Mass Effect Shift sera cierto,ya que dicen literalmente
que sephard sera el nuevo catalizador

Claro que no te parece bonito, tanto currarte la firma... Lo de Shepard que no se sabe si vive qued amejro asi ya que deja con al intriga y no te lo da todo hecho, tal vez lo de los compañeros con más trasfondo deberia de haber sido mejor.

Ya me diras,a ti no te parece ridiculo que hayan hecho 4/5 cinemas 3d con asaris genericas krogan genericos soldados de la alianza genericos, mas crisol mas naves cuando lo que la gente QUERIA VER COJONES era a tus compañeros,es como si se gastan los millones de pavos en hacer que alfred salte de un edificio y luego para sacar a batman te ponen un cromo de los 60 con adam west.Yo no se donde tiene la cabeza esta gente!!!

Por no hablar que en otro orden de cosas ya me toca las narices que haya tantos recursos destinados al multiplayer.Joder en el multi ya tenemos personajes a cholon y en el single player seguimos con 7+el de pago
Tienes a un drell ya modelado y con toda la jugabilidad hecha,un batariano igual,un salariano,un vorcha,un krogan... Joder ya podrian añadir a algun personaje extra para la historia,que total solo iban a tener que grabar dialogos y hacer cinematicas,el resto de curro ya esta hecho,y ya me diras si al menos en el caso de los salarianos,batarianos y vorchas no es facil,apenas cambiar colores y alguna textura,y con las asari igual..
Rey Tomberi escribió:No sé si el Quijote tiene incongruencias... pero lo de ME es de traca; ya lo discutí en su momento con ME2 y parece que pocos lo querían ver, al menos cuando ha llegado el final parece que nos vamos dando cuenta de todo lo que arrastra. Si hubieran seguido con el mismo mimo puesto en el primer juego de la saga supongo que se encontraría algún que otro gazapo rebuscando un poco... pero es que desde que EA metió la mano hay unas pedazo de lagunas y absurdeces como el Soberano de grandes...

Totalmente de acuerdo. Pero tampoco merece la pena rallarse tanto, disfrutemos de lo que hay y dejémonos de ITs. Hay centenares de juegos con mejor historia que este ME, pero si nos ponemos en ese plan, nunca disfrutaremos de nada. Nos han dado un final más o menos satisfactorio, pues ya está, no le demos las vueltas que ni ellos mismos le dan. No sé si me explico.
Meneillos43 escribió:

Cada vez que utilizáis esa forma gramatical horrenda, muere un gatito en el mundo.

Lo siento, no lo volvere a hacer. Adoro los gatitos.

No he llegado a ninguna conclusión con lo del Space Casper... bueno si, que no estaba en el guion desde el principio ni por el forro, y claro, cuando metes algo en la 3ra parte de un juego sin tener en cuenta los anteriores, pasa lo que pasa.

Siendo optimista? Pues que eso de que los Cuidadores solo hacen caso a la Ciudadela sea un error de la Wiki. Y aun asi! si el catalizador "controla" la ciudadela, por que no activa el mismo el rele? Ñiag, no entiendo nada xD

Hace falta saber YA MISMO la funcion del Catalizador. Tal vez, me pregunto, el Catalizador solamente esta operativo cuando el Crisol esta conectado? Si fuese asi todo tendria sentido.
Meneillos43 escribió:
Rey Tomberi escribió:No sé si el Quijote tiene incongruencias... pero lo de ME es de traca; ya lo discutí en su momento con ME2 y parece que pocos lo querían ver, al muenos cuando ha llegado el final parece que nos vamos dando cuenta de todo lo que arrastra. Si hubieran seguido con el mismo mimo puesto en el primer juego de la saga supongo que se encontraría algún que otro gazapo rebuscando un poco... pero es que desde que EA metió la mano hay unas pedazo de lagunas y absurdeces como el Soberano de grandes...

Totalmente de acuerdo. Pero tampoco merece la pena rallarse tanto, disfrutemos de lo que hay y dejémonos de ITs. Hay centenares de juegos con mejor historia que este ME, pero si nos ponemos en ese plan, nunca disfrutaremos de nada. Nos han dado un final más o menos satisfactorio, pues ya está, no le demos las vueltas que ni ellos mismos le dan. No sé si me explico.

Dame ideas de juegos con mejores historias que me apetece despues de examenes quitarme la sabor agridulce del mass effect xd xd.
Me sirve xbox360 y pc xd.
darkelphos escribió:
Meneillos43 escribió:Dame ideas de juegos con mejores historias que me apetece despues de examenes quitarme la sabor agridulce del mass effect xd xd.

Así a bote pronto y sin salir del género de rol occidental; Alpha Protocol, Jade Empire y KOTOR1.
AdventChild escribió:Hace falta saber YA MISMO la funcion del Catalizador. Tal vez, me pregunto, el Catalizador solamente esta operativo cuando el Crisol esta conectado? Si fuese asi todo tendria sentido.

¿Te refieres en plan el catalizador es una subrutina que no puede salir de su funcion ni nada pero al conectar el Crisol es como meterle un PAD o un teclado o que coño meterte en la BIOS?

Podria ser, vamos sino es que en el 1 el se podria hacer cargo de todo el tinglado y por mucho que los Cuidadores hagan caso a la Ciudadela si la Ciudadela es él...

PD: Alpha protocol me parecio un juegaco y tenia mas finales que ME3 xDD Eso si que no es un juego ABC dos partidas acabe y ambas totalmente diferentes xD
darkelphos escribió:
Meneillos43 escribió:
Rey Tomberi escribió:No sé si el Quijote tiene incongruencias... pero lo de ME es de traca; ya lo discutí en su momento con ME2 y parece que pocos lo querían ver, al muenos cuando ha llegado el final parece que nos vamos dando cuenta de todo lo que arrastra. Si hubieran seguido con el mismo mimo puesto en el primer juego de la saga supongo que se encontraría algún que otro gazapo rebuscando un poco... pero es que desde que EA metió la mano hay unas pedazo de lagunas y absurdeces como el Soberano de grandes...

Dame ideas de juegos con mejores historias que me apetece despues de examenes quitarme la sabor agridulce del mass effect xd xd.

Ahí tienes unas cuantas opciones, compañero:

-Vagrant Story. (PC, ya sabes cómo ;D)
-Red Dead Redemption.
-Final Fantasy VI, VII, VIII, IX y X. (PC, ya sabes cómo ;D)
-The Longest Journey.
-Metal Gear Solid 1 y 3 (el 2 y 4 están muy bien también). (Para el primero, parche en el ojo)
-Shenmue 1 y 2. (Parches y patas de palo).
-Mother 3 (se puede jugar en castellano, tranquilo). (Sé un corsario)
-Final Fantasy Tactics (el clásico). (Conquista los mares)
-Terranigma. (¡Vivan los loros en el hombro!)
-Silent Hill 2.
-Todos los Deus Ex.
-Todos los Max Payne, pero el último es una maravilla.

Podría seguir, pero con esos ya vas sobrado, ¿no? Espero que pilles las indirectas jejeje

Ahí tienes unas cuantas opciones, compañero:

-Vagrant Story.
-Red Dead Redemption.
-Final Fantasy VI, VII, VIII, IX y X.
-The Longest Journey.
-Metal Gear Solid 1 y 3 (el 2 y 4 están muy bien también).
-Shenmue 1 y 2.
-Mother 3 (se puede jugar en castellano, tranquilo).
-Final Fantasy Tactics (el clásico).
-Terranigma.
-Silent Hill 2.
-Todos los Deus Ex.
-Todos los Max Payne, pero el último es una maravilla.

Podría seguir, pero con esos ya vas sobrado, ¿no?

Joder con eso me llenas 3 o 4 veranos jajajajaja, que hay que ir a la playita tambien jajajajaja
Yo creo que el Catalizador no controla la Ciudadela. ¿No es ya raro que no pueda si quiera tomar una de las nuevas... posibilidades que le ofrece el Crisol?

The Catalyst is an ancient artificial intelligence that resides within the Citadel. It embodies the collective consciousness and memories of the Reapers. Before being encountered by Commander Shepard, the Catalyst was believed to be the final component necessary to complete the Crucible.

The Catalyst serves as the architect and overseer of the Reapers and their cycle of destruction. As it explained to Commander Shepard, the Catalyst was created by an unknown race who believed that organics and synthetics would inevitably conflict with one another. To prevent such events from happening, they created the Catalyst to oversee relations between organics and synthetics. However, as the two conflicted frequently, it chose to resolve this problem by putting in place a system which would prevent any advanced civilization from reaching that point.

Es la conciencia colectiva de los Segadores, a la vez que guarda todos sus "recuerdos". Esto no le da ningun poder de control sobre nada. Simplemente es una IA que guarda la memoria de todos los Segadores y que a su vez funciona como una conciencia general, pero nada mas.

Ademas de esto, su funcion es determinar como mantener la paz entre sinteticos y organicos.

En ningun lugar se detalla que el Catalizador sea dueño y señor de las funciones de la Ciudadela.

Pero si nos ceñimos a lo que vemos en ME3....starchild tiene COMO POCO el poder de abrir los brazos de la ciudadela...si los puede abrir es que los puede cerrar xD

Que la ciudadela se abra no es cosa de el Catalizador, sino de Shepard, que una vez muere TIM, manipula los controles para abrirlos, no nos equivoquemos xDDDDD Es mas, seria absurdo que el catalizador le abriese las puertas al crisol sabiendo que le van a dar por el culo a su solucion xD Y esto nos lleva nuevamente a que el catalizador no puedo manejar la ciudadela, sino hubiese detenido la apertura de los brazos.
A mi Alpha Protocol también me gusto mucho, fue un juego muy infravalorado por su apartado técnico, que es muy limitado, y una jugabilidad bastante ortopédica. Si consigues dejar de lado eso, te queda una buena historia de espías y una muy buena gestión de la toma de decisiones. Mil veces mejor que Mass Effect en ese sentido.
En esta generacion hay muuuuuuuuy pocos juegos con una historia tan currada y tanto trasfondo como ME, de eso estoy seguro, por no decir ninguno.
AdventChild escribió:En esta generacion hay muuuuuuuuy pocos juegos con una historia tan currada y tanto trasfondo como ME, de eso estoy seguro, por no decir ninguno.

Tienes razón, para mi el primer ME tiene una de las mejores historias y sin duda el mejor trasfondo que haya visto en ningún juego de esta generación y de las anteriores... pero no podría decir lo mismo ni de coña de la saga completa.
Rey Tomberi escribió:
AdventChild escribió:En esta generacion hay muuuuuuuuy pocos juegos con una historia tan currada y tanto trasfondo como ME, de eso estoy seguro, por no decir ninguno.

Tienes razón, para mi el primer ME tiene una de las mejores historias y sin duda el mejor trasfondo que haya visto en ningún juego de esta generación y de las anteriores... pero no podría decir lo mismo ni de coña de la saga completa.

De la saga completa deberias decirlo porque ME esta dentro. Tal vez no podrias decirlo de ME2 o ME3 xD

Por mi parte lo sigue siendo, con ME2 y ME3, aunque sin duda ME1 en este aspecto es el mas completo. ME2 es el que menos me gusta, salvo por esa pedazo mision suicida que es apoteosaica, y ME3, puf, es que el juego es brutal, es puro fan service. Tiene una carga emotiva y semejante plaga de guiños a los anteriores que se me ponen los pelos de punta. ¿Que el final a creado mas agujeros que un colador? Pues si, pero que le vamos a hacer. Todo lo demas es resquemor por EA/Bioware.
Claro que si ninguno hoygan Deus EX Lost Oddysey Halo Last Story Xenoblade Alan Wake Alpha protocol etc deben de ser espejismos fruto de mi inmaginacion

que anda que decir que no hay NINGUN juego o saga con historia/trasfondo al nivel de ME en esta generacion es mear fuera de tiesto pero BIEN

es mas viendo como han terminado la historia su liston ha bajado UNA BARBARIDAD

Salu2
Rey Tomberi escribió:

Es que hay que diferenciar dos cosas de la saga ME.

Por una lado su historia, trasfondo, acción, música, sensaciones, carga emotiva, en fin, todo lo que sea de teclado para afuera Mass Effect ha creado un universo y personajes para mi ya míticos.

Y por otro lado como juego en sí; sistema de combate, armas, clases, mapas, jugabilidad, etc, para mi bastante mejorable.
Tukaram escribió:Claro que si ninguno hoygan Deus EX Lost Oddysey Halo Last Story Xenoblade Alan Wake Alpha protocol etc deben de ser espejismos fruto de mi inmaginacion

que anda que decir que no hay NINGUN juego o saga con historia/trasfondo al nivel de ME en esta generacion es mear fuera de tiesto pero BIEN

es mas viendo como han terminado la historia su liston ha bajado UNA BARBARIDAD

Salu2

Pues de esos solo a la altura halo y poco mas estamos hablando de un universo completo, especies, planetas, facciones , historia de las civilizaciones antiguas y nuevas todo detalladisimo a este nivel creo que no hay ninguno.

PD: el gran error de microsoft fue dejar escapar a bioware EA los esta matando lentamente

En efecto, el primer ME es el mejor de todos, argumentalmente hablando y apenas hay nada parecido en esta gen. El resto de ME viven de las rentas del primero.
7650 respuestas