Arashi_ escribió:Os habéis fijado que en camino hacia el rayo, después de la escena del romance, el Heraldo nos mira fijamente y "habla". Dice algo como Sheeepaaard!
Minuto 3:23 http://www.youtube.com/watch?v=JHxfZbjjyic
Calintz escribió:Buff, lo de los seres de luz me parece muy cogido con pinzas. La IT todavía la sigo viendo cuando reviso vídeos en los que el niño de los cojones hace acto de presencia y en los que se ven algunas cosas cuanto menos "raras", pero lo de los seres de luz si que no le doy crédito alguno.
Doomed Avatar escribió:Arashi_ escribió:Os habéis fijado que en camino hacia el rayo, después de la escena del romance, el Heraldo nos mira fijamente y "habla". Dice algo como Sheeepaaard!
Yo escucho algo así como "serve us" o algo así o bueno también puede decir "miranos" o "marry us" o "wassup" o "que inchustishia" o vete a saber, no está muy claro. En cualquier caso, como último discruso de Harby sigue decepcionando.
EDT: Escuchándolo de nuevo, seguro seguro que termina en "us" de lo otro no me entero muy bien.
Doomed Avatar escribió:Arashi_ escribió:Os habéis fijado que en camino hacia el rayo, después de la escena del romance, el Heraldo nos mira fijamente y "habla". Dice algo como Sheeepaaard!
Yo escucho algo así como "serve us" o algo así o bueno también puede decir "miranos" o "marry us" o "wassup" o "que inchustishia" o vete a saber, no está muy claro. En cualquier caso, como último discruso de Harby sigue decepcionando.
EDT: Escuchándolo de nuevo, seguro seguro que termina en "us" de lo otro no me entero muy bien.
rokyle escribió:
Pregunta: El "catalizador" es ALGO que tiene que ver con el Crisol. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????????
Rh4psody escribió:rokyle escribió:
Pregunta: El "catalizador" es ALGO que tiene que ver con el Crisol. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????????
A ver, se llama catalizador pq realmente ES el catalizador. Es para lo que lo crearon, y creo recordar que lo dice literalmente en su explicación. Es el catalizador para buscar una conexión entre los sinteticos y los organicos, cuando eso fracasa y no puede evitar el conflicto es quien se debe encargar de buscar una solución a éste y lo hace con lo de los ciclos, las cosechas y los segadores. Como digo creo que literalmente lo dice, en su momento ya lo llamarían así.
Por otro lado, ¿que opinais del cambio en la respuesta que da Shepard en la opcion de destrucción, que pasa de ser un "Quizas..." a un "debe haber otra solución"?
Como ya dije, en la opción de destrucción cuando Shepard pregunta si se acabara la guerra con esa opcion, el Catalizador le dice que si, pero que pronto sus hijos crearan sinteticos que al final se rebelarán y se producirá el caos, en el final inicial Shepard decia un "Quizas..." daba a entender que podia ser eso o no, pero ahora dice "debe haber otra solución" , lo que a mi entender parece que da por hecho eso y por eso dice que debe haber otra solución que no entrañe esa situación futura.
¿Que opinais?
Saludos
Tukaram escribió:
11 tambien ha dicho que como alguien no se porte bien le suelta a sus perros (Segadores) es un final bastante mal rollero el shepard humano sobretodo siendo PARANGON jamas habria hecho semejante declaracion de intenciones ni darselas de dios (renegade no te digo yo que no pero eso reafirmaria mas el mal royo de dicho final )
Po0ox escribió:Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.
Rh4psody escribió:Tukaram escribió:
11 tambien ha dicho que como alguien no se porte bien le suelta a sus perros (Segadores) es un final bastante mal rollero el shepard humano sobretodo siendo PARANGON jamas habria hecho semejante declaracion de intenciones ni darselas de dios (renegade no te digo yo que no pero eso reafirmaria mas el mal royo de dicho final )
Eres la leche macho, di que TU Shepard Paragon nunca lo hubiera hecho, no generalices pq el mío lo describi tal y como lo han plasmado, y lo hice mucho antes del DLC. Si TU no te lo quieres creer para TU galaxia muy bien, tienes otras tres opciones, pero no quieras imponer la personalidad de TU Shepard Paragon con todas TUS inseguridades y TUS dudas en las galaxias de los DEMAS. ¿Lo entiendes? Ese es TU Shepard, no el MIO. El MIO es tal y como lo describí hace mucho y resulta que se parece bastante a lo que se describe en el final de Control en el que no dejan dudas a como va a actuar... ¿Tu las tienes? pues lo que te digo, no escojas control y vete a destrucción, donde OTROS creemos firmemente que la cagas porque en 50.000 años o menos adios muy buenas a TODA la vida organica (aunque como te digo eso lo pensamos OTROS y por eso desechamos esa opción por mucho Shepard vivo que se presente)... o mejor aun, pasa de todas las opciones y desconfia del crio tal y como mantenias que harías y condena a todas las especies que conoces y por las que has luchado a ser cosechadas.Po0ox escribió:Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.
Gracias, te puedo asegurar que uno de los momentos más gratificantes que he tenido con un videojuego ha sido ese, ver reflejado en boca del propio Shepard lo que yo pensaba que debía hacer (encima es el único final en el que habla él). Aunque como ves sigue habiendo gente que se empeña en meter SUS inseguridades en ese final, sin entender que quien escoge esa opción como la mejor de todas no duda ni por un momento de como actuará su Shepard.
Saludos
Por esa misma regla que tu dices, el Shepard del ME2 no es realmente Shepard, es otra cosa ya que fue reconstruido de la nada (en realidad de su cabeza). Sin embargo, todos seguimos sintiendo que Shepard es el mismo en el 1 y en el 2. En el 3 simplemente carece de cuerpo, pero sigue siendo el. Por supuesto nada impide que "misteriosamente" Bioware desarrolle (cuando le convenga) una tecnologia que le permita transferir la conciencia de Shepard a un cuerpo. Y otra vez tendríamos a nuestro Shepard vacilón para darle comida a los peces y trajinarse a toda la tripulación.
saezalvaro escribió:Hola, tengo unas preguntas para los que habéis jugado con varias partidas:
Se trata de qué ocurre en ME 3 en las misiones de compañeros que en ME 2 acaban muertos, por ejemplo, en el 2, se me murió Tali, asique toda la parte de los Geths y Rannoch la hace otra almirante en vez de Tali, ok.
Y también entiendo que si Jack muere, quizá la misión de los estudiantes bióticos no exista, pero es una misión secundaria.
¿Pero qué ocurre si Grunt muere en el 2? ¿Hay misión de Rachni? y ¿Miranda? su misión en el 3 es bastante importante y no creo que sea de las secundarias secundarias,¿o sí?
Es que la misión sobre todo de las Rachni me pareció importante y de repente te encuentras ahí a Grunt, y pensé, y ¿si llega a morir en el 2?
Tukaram escribió:6 en sintesis Shepard MUERE y ni consciencia ni nada queda reducido a "bits de adn magico" esparcidos por la galaxia y en control tambien muere el propio (shepard/ heraldo/catalizador /segador / llamalo X ) dice que ha nacido por la muerte del propio Shepard humano eso NO es shepard es otra cosa con la conciencia y recuerdos de Shepard (llamalo IA si te parece mas facil) vamos seria la "version cortana de shepard"
enforcer escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
rokyle escribió:El único problema que le veo a control es la frase donde dice que "a ver quien tiene cojones de perturbar la paz que acabo de crear". No es una opinión ni algo que pueda imaginar....es que lo dice IAShepard seas parangon o no. No es algo que puedas decir "no es que mi Shepard nunca lo haría". Seas el Shepard que seas la IAShepard del final dice que usará su ejercito para mantener esa paz. Shepard convertido en la space police de la galaxia y a ver quien tiene cojones de toserle.
PoOoX escribió:Tukaram escribió:6 en sintesis Shepard MUERE y ni consciencia ni nada queda reducido a "bits de adn magico" esparcidos por la galaxia y en control tambien muere el propio (shepard/ heraldo/catalizador /segador / llamalo X ) dice que ha nacido por la muerte del propio Shepard humano eso NO es shepard es otra cosa con la conciencia y recuerdos de Shepard (llamalo IA si te parece mas facil) vamos seria la "version cortana de shepard"
Claro que es otra cosa y él lo sabe perfectamente. Igual que tambien sabe que en ME2 tambien es otra cosa, identica, pero sabe que él murió. Pero una cosa no quita la otra. Es un Shepard mejorado con la inmortalidad y capacidades ilimitadas (o limitadas, pero con un liston muy alto respecto a lo organico).
Ironicamente que él sea consciente de que es otra cosa hace mas evidente de que sigue siendo Shepard. Otra vez, igual que en ME2, donde el sabe quien es y por eso le dice a todo el mundo que aunque Cerberus lo resucitara el sigue siendo él.
No hay que olvidar de que Shepard tal y como lo conociamos ya murió en ME2, y se 'traspaso' su cerebro a un nuevo cuerpo. Solo se mantuvo su cerebro para mantener sus cualidades y recuerdos, para tener un Shepard identico, pero no deja de ser lo mismo que ahora, lo unico que ahora le han dado un 'cuerpo' con capacidades ilimitadas dentro de la escala organica y ademas tienen conocimientos para hacerlo sin tener que traspasar su antiguo cerebro.
Supongo que si en ME2 en vez de traspasarlo a un cuerpo identico lo hubieran traspasado a un cuerpo random, pensarias lo mismo sobre que es 'otra cosa'. Pero no, solo le cambiaria el cuerpo.
Shepard es una personalidad, caracter y recuerdos. Da igual que lo coloques en un cuerpo clon o en una computadora o en un Segador, lo que es Shepard es lo que define su ser, no el ser en si.
Dicho esto, veo perfectamente viable que en un futuro se pueda rescatar a Shepard. Tiene los conocimientos suficientes como para trasladar su 'yo' a un cuerpo organico, lo mismo que en ME2. O incluso hacer un direct control sobre el cuerpo, a lo Heraldo.
El destruccion podrian decir que vive (en mi final nadie cuelga la placa en la nave y respira), en control puede traspasarse, y en sintesis pueden decir alguna chorrada sobre su adn y reconstruirlo.
Alguien tiene el link en español al final de Control Renegade? No lo encuentro...
Tukaram escribió:PoOoX lo siento pero no si se empeñan en algo es en decir que Shepard del ME2 es EL propio Shepard por eso se gastan tropecientos millones para cojer su cerebro y volverle a la vida si solo hubieran querido clonarle hubiera sido infinitamente mas facil y barato
el shepard IA/control dice claramente que EL ha nacido apartir de la muerte de su YO organico si fuera lo mismo no hubiera dicho eso hubiera dicho algo en plan yo he trascendido a algo etereo o he cambiado por un ser incorporeo no que ha NACIDO apartir de la MUERTE de Shepard
es mas en varias ocasiones recuerda que llevava muerto 2 años y que gracias a Miranda le devolvieron a la vida etc etc
Titshel escribió:Si para hacer DA2 tuvieron que cambiar de personaje, de reino y de todo porque se vieron incapaces de conjuntar todas las historias de DAO como van a continuar ME4 donde acaba ME3, imposible.
Veo mas facil que creen una maquina del tiempo y viajen a la Guerra Proteana para machacar a los Segadores antes de tiempo (Y jamas pasara, pero es mas facil eso que continuar con ME4 donde acaba ME3 xD)
jarna3 escribió:El final de control es lo que promete la ciencia en un futuro muy lejano, subir la conciencia/inteligencia/etc. a un ordenador pero en este caso a lo grande.
Imaginad las opciones y que os dicen:
1.- Te puedes cargar a todos los sínteticos y como eres medio sintético tienes muchas papeletas para morir además la reconstrucción en general será bastante difícil por si no fuera suficiente no garantizo la paz.
2.- Puedes elegir morir y forzar un cambio de ADN en toda la galaxia sin que nadie te lo pida.
3.- Pegarme un tiro y condenar a todas las razas avanzadas por chulería y que alguien del futuro lo arregle.
4.- Última y equilibrada con las demás opciones subimos tu conciencia con tus recuerdos, pensamientos y todo a unas máquinas-dioses con las que podrás hacer lo que quieras y serás inmortal, infinito e infi-todo.
Para mi que esto está un poco desequilibrado .
enforcer escribió:saezalvaro escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
rokyle escribió:Titshel escribió:Si para hacer DA2 tuvieron que cambiar de personaje, de reino y de todo porque se vieron incapaces de conjuntar todas las historias de DAO como van a continuar ME4 donde acaba ME3, imposible.
Veo mas facil que creen una maquina del tiempo y viajen a la Guerra Proteana para machacar a los Segadores antes de tiempo (Y jamas pasara, pero es mas facil eso que continuar con ME4 donde acaba ME3 xD)
Pueden hacer como con KOTOR 1 y KOTOR2 y decidir que uno de sus 3 finales es el canon.
darkelphos escribió:Para mi la opcion control no es paragon como dicen algunos.
En destruccion tomas una decision dificil en mi caso como en torfan y con los batarianos (dlc la llegada) pero mantienes intacto el equilibrio y el libre albedrio. Todas las razas son libres y poseen su propio destino. Pueden unirse o matarse en el futuro pero eso es la libertad..
Rechazo igual. Mueres libre.
Control es como 1984. Un gran hermano con un gobierno de control ferreo. Puede ser buena gente pero:
A) la gente sigue temiedo a los segadores y siguen ahi. Han matado amigos, familares y razas enteras.
B) no tienes la misma libertad. Ya no dependeis de vosotros mismos para forjar un futuro sino de lo que los segadores (shepard) decia que es o no es permisible.
Sintesis: hola soy shepard, hitler me crio y su filosofia me mola mogollon. Space magic aparte cometes un genocidio cambiando lo que caracteriza a cada una de las razas creando una nueva super raza molona y ascendiedolos todos a una mente colmena la cual pierden la personalidad y la individualidad.
Esa es mi opinion y la forma de verlo. Las opciones que aportan mas libertad son destruccion y rechazo. Y entonces viene el conflicto de:
Libertad vs control y vigilancia.
Un saludo
lysander escribió:enforcer escribió:saezalvaro escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
En el 2 pueden morir todos, hasta Sheppard y solo quedar Joker vivo para informar al hombre ilusorio.
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que en control eres una IA sin cuerpo fisico ni nada no creo que sea lo mas adecuado decir "podras hacer lo que quieras " por ej ya no podra comerse un chuleton si quiere o acostarse con Liara o(inserte aki romance) nadar en el mar o jugar con tus hijos en el caso de tenerlos no me veo a un segador haciendole carantoñas a un bebe la verdad
o tener hijos propiamente dichos o otros cientos de cosas mas es mas dudo mucho que dicho Shepard Ia por muchos recuerdos o memoria que posea acabe haciendo cosas propias de un ser "vivo" como escuchar musica o tener algun hobbie o divertirse de algun modo
el simplemente estara ai vigilante y observador y como alguien se pase un pelo ZAS le soltara a los perros
y a seguir vigilando
Salu2
Rh4psody escribió:Madre mia, lo que esta clarisimo es que el juego está hecho de puta madre ya que cada cual elige una opción y las otras las ve poco menos que aberrantes.
Los que no escogeis control dais unas razones totalmente absurdas a los oidos de alguien que como yo la ha escogido: decis cosas como "a la primera de cambio les soltara los perros" o "estado policial" o cosas similares que distan mucho de lo que realmente supone esa opción, aunque es evidente que visto desde vuestro prisma esa solución es totalmente insostenible.
Por otro lado, por ejemplo yo las opciones de destruccion y rechazo son las que veo totalmente aberrantes (sintesis desde el principio vi que era la opción happy y la que BW desde siempre consideró como la mejor), ya que con la primera -destrucción- no solucionas el verdadero problema de la galaxia y estas condenando a toda la vida organica a desaparecer (y sabiéndolo, que es peor) y eso sin tener en cuenta la incongruencia total que se puede producir si te has tirado durante toda la saga para salvar a los Geth y al final te los cargas de un plumazo, sucediendo lo mismo con EDI, apoyandola y dandole consejos durante ME3 para al final pasar de todo lo que le habías dicho; y con la segunda -rechazo- no sólo dejas de solucionar ese mismo problema (suerte de Liara que se preocupa de explicar los errores que has cometido) sino que encima condenas a las razas que te han apoyado durante la saga a ser cosechadas, y todo por cabezonería mayuscula y ser corto de miras.
Pero como digo lo mejor es que otros ven estas opciones como las mejores (evidentemente no bajo el mismo enfoque que yo las veo) y por eso las escojen, lo que demuestra que el juego y el final están muy bien hechos, ya que sobrepasa la propia historia (que es la misma para todos) y entra dentro de la personalidad de cada uno, de lo tolerante, abierto, radical, suspicaz, temeroso, rencoroso, etc... que es cada cual para hacer ver de manera taaaaan diferente tres opciones que también son iguales para todos.
Brutal
Saludos
Rh4psody escribió:Madre mia, lo que esta clarisimo es que el juego está hecho de puta madre ya que cada cual elige una opción y las otras las ve poco menos que aberrantes.
Los que no escogeis control dais unas razones totalmente absurdas a los oidos de alguien que como yo la ha escogido: decis cosas como "a la primera de cambio les soltara los perros" o "estado policial" o cosas similares que distan mucho de lo que realmente supone esa opción, aunque es evidente que visto desde vuestro prisma esa solución es totalmente insostenible.
Por otro lado, por ejemplo yo las opciones de destruccion y rechazo son las que veo totalmente aberrantes (sintesis desde el principio vi que era la opción happy y la que BW desde siempre consideró como la mejor), ya que con la primera -destrucción- no solucionas el verdadero problema de la galaxia y estas condenando a toda la vida organica a desaparecer (y sabiéndolo, que es peor) y eso sin tener en cuenta la incongruencia total que se puede producir si te has tirado durante toda la saga para salvar a los Geth y al final te los cargas de un plumazo, sucediendo lo mismo con EDI, apoyandola y dandole consejos durante ME3 para al final pasar de todo lo que le habías dicho; y con la segunda -rechazo- no sólo dejas de solucionar ese mismo problema (suerte de Liara que se preocupa de explicar los errores que has cometido) sino que encima condenas a las razas que te han apoyado durante la saga a ser cosechadas, y todo por cabezonería mayuscula y ser corto de miras.
Pero como digo lo mejor es que otros ven estas opciones como las mejores (evidentemente no bajo el mismo enfoque que yo las veo) y por eso las escojen, lo que demuestra que el juego y el final están muy bien hechos, ya que sobrepasa la propia historia (que es la misma para todos) y entra dentro de la personalidad de cada uno, de lo tolerante, abierto, radical, suspicaz, temeroso, rencoroso, etc... que es cada cual para hacer ver de manera taaaaan diferente tres opciones que también son iguales para todos.
Brutal
Saludos
jarna3 escribió:El niño dice que destrucción se va a cargar a todos los sintéticos ya que no distingue entre segadores, geths, etc., entonces control debería poder controlar a los geth y hasta a los robots de limpieza "inteligentes" y viendo lo avanzada que esta la tecnología, ¡incluso tostadoras y móviles de toda la galáxia !
borj1ta escribió:enforcer escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
Morir pueden morir todos, si no no podrías ver el final en el que Shepard muere.