TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Os habéis fijado que en camino hacia el rayo, después de la escena del romance, el Heraldo nos mira fijamente y "habla". Dice algo como Sheeepaaard!
Minuto 3:23 http://www.youtube.com/watch?v=JHxfZbjjyic
Arashi_ escribió:Os habéis fijado que en camino hacia el rayo, después de la escena del romance, el Heraldo nos mira fijamente y "habla". Dice algo como Sheeepaaard!

Yo escucho algo así como "serve us" o algo así o bueno también puede decir "miranos" o "marry us" o "wassup" o "que inchustishia" o vete a saber, no está muy claro. En cualquier caso, como último discruso de Harby sigue decepcionando.

EDT: Escuchándolo de nuevo, seguro seguro que termina en "us" de lo otro no me entero muy bien.
Calintz escribió:Buff, lo de los seres de luz me parece muy cogido con pinzas. La IT todavía la sigo viendo cuando reviso vídeos en los que el niño de los cojones hace acto de presencia y en los que se ven algunas cosas cuanto menos "raras", pero lo de los seres de luz si que no le doy crédito alguno.

Que va, de hecho si durante la charla con el niño, le miras atentamente poniéndote bizco, como cuando se pusieron de moda esos cuadros que había que mirarlos así para verlos en 3D, verás que el niño es en realidad Casey Hudson haciéndote un calvo.

Por lo visto el Heraldo es Casey Hudson que viene a jodernos el ciclo, en el caso de la Shepard mujer, el ciclo menstrual, haciendo que ellas estén cabreadas durante todo el mes (y por consiguiente toda la humanidad), así hasta que dentro de 50.000 años hagan otro Mass Effect con el final que se merece.

De hecho leí una entrevista que le hicieron recientemente donde aclaraba ese tema de los seres de luz.

Casey: Si, nos dimos cuenta que después de sacar el Extended Cut, donde aclarábamos por fin todas las incógnitas que nos plantearon nuestros fans, dejando claro que jamás hubo teoría del adoctrinamiento, aún había gente que sorprendentemente seguía pensando que el adoctrinamiento era el final real. Así que decidimos tirar la casa por la ventana y sugerir el tema de los seres de luz, que dicho sea de paso se me ocurrió descansando en el w.c haciendo mis cosas mientras leía los componentes de mi champú habitual.

Entrevistador: Entonces ¿piensan sacar algún DLC ampliando esta nueva corriente teórica?.

Casey: Si, de hecho vamos a sacar 4 DLCs de 8Gb cada uno, uno por cada final, con una duración de juego de 15 minutos con 30 segundos reales. Cada DLC va a seguir la línea argumental según el final que cada jugador haya elegido para Shepard teniendo en cuenta todas y cada una de las opciones que el jugador haya tomado durante toda la saga. Por ejemplo, según como hayamos jugado podremos ver en la escena de romance, que durará 5,2 segundos, si Liara se quitará el sujetador o será una escena de cama como en Dragon Age, con Liara en ropa interior. Como ya digo, es muy importante tener el último save después del Extended Cut.

Entrevistador: Con semejante tiempo de juego real ¿tendremos alguna sorpresa durante el desarrollo del DLC?.

Casey: Pues sí, tendremos muchas sorpresas. Por ejemplo, nuestro becario que desarrolló el final de Síntesis y ahora es Co-Productor en jefe del proyecto, añadió una sorpresa o "huevo de pascua" a su DLC de 8Gb de tal forma que si vamos viajando con nuestra Normandy por el espacio, llegamos a cierto lugar secreto y hacemos un combo de movimientos con nuestro mando o gamepad, aparecerá el planeta Krypton y podremos reclutar a Superman para nuestro equipo. Esto creará una nueva línea de pensamiento entre nuestros jugadores ¿porqué aparecería Superman, que va vestido de azul y rojo, en el DLC de Síntesis que es verde?. La respuesta artística la encontramos en la kryptonita, que es verde, y será un factor importante en nuestra lucha contra los seres luminosos.

Entrevistador: Está claro que ésto marcará un antes y un después en el universo de los videojuegos, gracias Casey, o como dirías tú, SO BE IT!

[plas]
Doomed Avatar escribió:
Arashi_ escribió:Os habéis fijado que en camino hacia el rayo, después de la escena del romance, el Heraldo nos mira fijamente y "habla". Dice algo como Sheeepaaard!

Yo escucho algo así como "serve us" o algo así o bueno también puede decir "miranos" o "marry us" o "wassup" o "que inchustishia" o vete a saber, no está muy claro. En cualquier caso, como último discruso de Harby sigue decepcionando.

EDT: Escuchándolo de nuevo, seguro seguro que termina en "us" de lo otro no me entero muy bien.

Dios es peor esto que una psicofonía de Cuarto Milenio!!! XD

enforcer qué buena la entrevista jajajaj Donde hay que pagar por ver a Liara retozando otra vez? [ayay]
La entrevista es un puntazo jajajaja
Doomed Avatar escribió:

Esta claro dice COMMMPRANUSSS (refiriendose a los futuros DLC) ya sabes muy sutil y subliminal para que no sea tan descarado como el mensaje final anterior

PD: viendo lo visto la aparicion de Kal el en ME3 no desentonaria demasiado no

Salu2
Me lo he vuelto a pasar desde el ataque a Cerberus con el EC y ya me doy por contento, no es el mejor final que haya existido (yo prefería una guerra total), pero bueno, hace que quiera volver a pasarme la trilogía.

Un saludo.
rokyle escribió:
Pregunta: El "catalizador" es ALGO que tiene que ver con el Crisol. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????????

A ver, se llama catalizador pq realmente ES el catalizador. Es para lo que lo crearon, y creo recordar que lo dice literalmente en su explicación. Es el catalizador para buscar una conexión entre los sinteticos y los organicos, cuando eso fracasa y no puede evitar el conflicto es quien se debe encargar de buscar una solución a éste y lo hace con lo de los ciclos, las cosechas y los segadores. Como digo creo que literalmente lo dice, en su momento ya lo llamarían así.

Por otro lado, ¿que opinais del cambio en la respuesta que da Shepard en la opcion de destrucción, que pasa de ser un "Quizas..." a un "debe haber otra solución"?

Como ya dije, en la opción de destrucción cuando Shepard pregunta si se acabara la guerra con esa opcion, el Catalizador le dice que si, pero que pronto sus hijos crearan sinteticos que al final se rebelarán y se producirá el caos, en el final inicial Shepard decia un "Quizas..." daba a entender que podia ser eso o no, pero ahora dice "debe haber otra solución" , lo que a mi entender parece que da por hecho eso y por eso dice que debe haber otra solución que no entrañe esa situación futura.

¿Que opinais?

Saludos
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:
Pregunta: El "catalizador" es ALGO que tiene que ver con el Crisol. Porqué el niño se llama a si mismo "Catalizador"????????

A ver, se llama catalizador pq realmente ES el catalizador. Es para lo que lo crearon, y creo recordar que lo dice literalmente en su explicación. Es el catalizador para buscar una conexión entre los sinteticos y los organicos, cuando eso fracasa y no puede evitar el conflicto es quien se debe encargar de buscar una solución a éste y lo hace con lo de los ciclos, las cosechas y los segadores. Como digo creo que literalmente lo dice, en su momento ya lo llamarían así.

Por otro lado, ¿que opinais del cambio en la respuesta que da Shepard en la opcion de destrucción, que pasa de ser un "Quizas..." a un "debe haber otra solución"?

Como ya dije, en la opción de destrucción cuando Shepard pregunta si se acabara la guerra con esa opcion, el Catalizador le dice que si, pero que pronto sus hijos crearan sinteticos que al final se rebelarán y se producirá el caos, en el final inicial Shepard decia un "Quizas..." daba a entender que podia ser eso o no, pero ahora dice "debe haber otra solución" , lo que a mi entender parece que da por hecho eso y por eso dice que debe haber otra solución que no entrañe esa situación futura.

¿Que opinais?

Saludos

Opino que el "hablando se entiende la gente" funciona, y eso el catalizador no lo contempla, el solo ve que con sintéticos inevitablemente habrá guerra, y estoy de acuerdo, la habrá. Pero no tiene porque durar para siempre esa guerra, como ocurre con los geth y quarianos.
En cuanto los sinteticos se sienten como legion, o sea, "vivos", la guerra termina y se puede cooperar.
Yo creo que aunque en el final destruccion destruyes a todos los sinteticos, realmente es en el unico en el que confias plenamente que la solucion de los segadores no es la acertada y que se puede colaborar con los sinteticos. En el resto, confias en que la "policia Segadora" te libre del lio que se pueda montar en el futuro. El verde, sintesis, es aun peor, obligas a transformar a todo dios en una mezcla de sinteticos y organicos, y normalmente cuando se fuerzan las cosas no salen bien xD
Saludos, después de muchos meses sin escribir.

Bueno, pues no he podido resistir la tentación de hacerme el tocho entero para ver los finales. Así que... BENDITO YOUTUBE DE MI VIDA. Reflexiones varias:

1.- Bioware se da golpes de pecho diciendo que su final original es el que es. Que están orgullosos de él y que ese final (porque en realidad era sólo uno) estaba premeditado, estudiado y perfectamente orquestado. Pero ahora resulta que... no sólo lo amplían, sino que cambian pequeñas cosillas sutiles que en realidad no lo son tanto: por ejemplo el hecho de destruir "solamente" el disparador del relé es un CAMBIO EXTREMADAMENTE SIGNIFICATIVO para cualquiera de los finales. YA QUE la galaxia y sus razas no quedarán aisladas. Esto no es poca cosa... POR LO TANTO: los de Bioware están reconociendo (y sabían perfectamente) implícitamente que su final anterior no era bueno. Pero el orgullo tiene lo que tiene... que te impide reconocer los errores (sobre todo cuando estamos hablando de millones y millones de dólares).

2.- Ampliar significa "ampliar lo que ya existía", sin variar su contenido, ni desvirtuarlo. Pero aquí han cambiado cosas que trastocan el primer final para poder encajarlo con el segundo. Por pura lógica, eso demuestra que el final original no eran tan bueno como ellos vendían. Se tienen que comer con patatas eso de "este es el final de nuestros creadores y artistas y así debe ser, no podemos inmiscuirnos en su creación artística".

3.- Me adelanto a los que dirán que han cambiado cosas porque nosotros lo pedíamos. ERROR, ellos dijeron que iban a ampliar SU FINAL, sin cambiar esencialmente esa "creación artística".

4.- De golpe y porrazo, y con algunas escenas de por medio, los finales originales pasan de unhappy a superhappy. Pero hay que reconocer que enfocar una trilogía abocada al pesimismo y luego en 5 minutos nuevos enderezarla hacia la "esperanza" (iba a decir "positivismo") demuestra mucho talento por parte de esta gente. Sin duda, cuando quieren, podrían hacer grandísimas cosas. Pero también demuestra que respecto al final, ni ellos mismos lo tenían claro.

5.- No se puede tomar cada frase y cada palabra al pie de la letra. Esto viene a ser igual que en LOST que temporada tras temporada se van inventando "misterios" sin contenido para dar un golpe de efecto (los numeros, la compuerta, la isla, el humo negro, bla bla bla) sin tener los propios guionistas ni idea de lo que significaban (seguro que pensaron: "ya les daremos contenido a esos misterios"... y al final ná de ná). En ME hay frases y palabras que se ponen en los codex porque sí, para darle un tono profundo y misterioso, pero nada más. Luego esto es aprovechado o desechado a conveniencia en futuras sagas. Es normal a nivel de guionistas y esto se ha hecho así desde el principio de los tiempos, no vamos a descubrir la pólvora a estas alturas.

6.- Me ha gustado como los de Bioware han sabido captar la sensación que se nos quedó a muchos con la muerte de nuestro héroe. Y cómo han sabido arreglar esa tristeza, dejando expresamente claro que Shepard, no muere, que sólo pierde su forma corporal, pero que su mente, su esencia y su "él" siguen existiendo. Yo no se a los demás, pero a mi eso me ha tranquilizado muchísimo. Está vivo, de otra manera... pero vivo.

7.- Me ha gustado como los segadores ayudan a reconstruir. De seres odiados, temidos y enemigos enemiguísimos han pasado para mi a ser unos seres entrañables (concretamente la escena en la que sale uno gigantesco intentando ayudar a reconstruir un pequeño edificio, ver esto no tiene precio). La misma sensación que se te queda en SHADOW OF THE COLOSSUS después de matar a los gigantes (se te queda un sentimiento de pena y ternura dificilmente describible).

8.- Me ha gustado que los relés no queden vaporizados, simplemente se destruyen los disparadores. Así las civilizaciones no se verán aisladas y abocadas a su extinción lejos de sus "sectores galácticos" de origen.

9.- Me ha gustado como se solventa que tus compañeros estén lejos en la normandía (escena explicativa y enlazada con el romance de Shepard). Por supuesto, AHORA SI queda claro que Joker se tiene que ir por obligación y con mucha pena por dejar tirado a su compañero Shepard.

10.- Me ha gustado que las explosiones de los relés sean "controladas" y no destruyan absolutamente todo a su paso. Ahora están más comedidas. Es menos rimbombante.

11.- Me ha gustado mucho que Shepard, un simple humano, se haya convertido en el "dios de toda una galaxia". Y que por supuesto, después del control, podamos oirle hablar y hacer toda una declaración de intenciones sobre el futuro. Ha sido todo un placer volver a sentirle "vivo", sabiendo que está ahi, en alguna parte.

12.- No me ha disgustado del todo que los añadidos se basen en naves y soldados desconocidos, pero deberían haberse centrado y expandido más nuestros compañeros. NO SOBRAN LOS PRIMEROS, pero sí que FALTAN LOS SEGUNDOS.

13.- Sin duda mejora el final original, lo amplia, lo matiza y en cierto sentido, cambian algunas cosas. Buena sensación me ha dejado (por lo menos ha calmado mi espíritu).

Pensad en STAR WARS, la penosa trilogia-precuela, lo único que ha conseguido es hacer más grandiosa todavía a la trilogía-original. Todo lo que ha pasado, todos los enfrentamientos, todos la polvareda a nivel mundial y todas estas ralladas ya han convertido a ME en un mito. Eso es indiscutible. MASS EFFECT tiene esa sutil chispa que tienen todas las obras que se convierten en leyendas.

---------------------------------------------------------------------

PD: Me huele a cierre de "esta trilogía", y por eso ahora mismo tenemos esa sensación de "perdida", que con el tiempo se convertirá en buen recuerdo, en la sensación de haber vivido en primera persona todo esto y que fuimos nosotros los que lo vivimos.

PD2: ¿Qué ha pasado con la teoría de la adoctrinación (que yo apoyo, por parecerme bastante coherente y trabajada)? No se ha mencionada nada de ella en el FINAL EXTENDIDO: ¿será por el orgullo de la compañía de no aceptar imposiciones de los fans? ¿será que no la mencionan porque realmente no era el final de la compañía? ¿o será porque está tan bien montada y trabajada que es un material dignísimo, estudiadísimo al mínimo detalle y es totalmente aprovechable para otra saga? PORQUE... si se trata de contentar a los fans "como Bioware dice" ¿porque no se hace un guiño a la adoctrinación para contentar a esos millones de seguidores? No lo se..., pero lo que tengo claro es que me da el palpito que hay gato encerrado en todo esto.

Finalmente hay algo sobre todas las cosas, que me ha dejado profundamente extrañado... con final extendido y todo... sigue apareciendo al final la escena de "alguien" con la armadura N7 respirando. PRECISAMENTE ESA ESCENA LA HAN MANTENIDO ¿por qué?. Si esto es un cierre de trilogía en toda regla... ¿por qué sale "alguien" respirando? Esa persona debe ser muy importante, porque no no se va a añadir una cinemática tan "llamativa" por un simple soldado cualquiera.

Yo creo que cuando una trilogía se cierra, se cierran los hilos principales y se acabó. Aunque pueden dejarse abiertos otros hilos secundarios para tirar del hilo y hacer secuelas de menor calado. Pero lo que tengo claro es que la persona que está ahí tirada y respira... NO ES UN CUALQUIERA. Bioware podría inventar un nuevo género: LA INTERCUELA, a la vez forma parte de la trilogía y a la vez está fuera de la trilogía. A saber: un ME4 basado concreta y exclusivamente en la teoría de la adocrinación (porque como ya dije antes, se están guardando todo la documentación que se ha generado sobre ella), donde Shepard despierta de entre los escombros (y de la adoctrinación), ataca con el crisol, el crisol fracasa, y tiene que buscar nuevas soluciones. Aquí el starchild NO EXISTE REALMENTE, solo sería la interfaz que implantan en el celebro del aspirante a adoctrinado.

Si cuesta tanto desprenderse de MASS EFFECT eso sólo puede significar una cosa: QUE MASS EFFECT ES MUCHO MÁS QUE UN VIDEOJUEGO.
Desde que salió el DLC no he vuelto a entrar para no llevarme spoilers, asi que no se si ya se ha hablado,supongo que si, perodare mi opinion.

Han resuelto bastante bien el problema en el que se habian metido y encuentro absurdo que este no fuera el final desde un inicio, ya que las ideas son las mismas pero la información es la adecuada esta vez.
Es lo unico que esperaba del dlc, información. Ya lo dije en su momento, no pago 60 y pico euros para montarme yo la historia del final, puede ser mas o menos abierto, pero siempre espero tener una 'version oficial' sobre el final. Ahora se cumple.

Ahora que tengo la informacion para poder decidir correctamente, mi opinion cambia hacia CONTROL.
Es el mejor final con diferencia (exceptuando los 7s de Shepard 'vivo'), y el mas coherente con la historia.
Despues de todo lo que he trabajado no puedo cargarme alos Geth y a la vez condenar la galaxia a la edad media.

Control ahora lo tiene todo, el maximo de supervivientes, saber que los Segadores estan bajo un lider que no será corrompido ni historias raras y que convierte a los Segadores de enemigos a guardianes y a bibliotecas de conocimiento. Ademas reconstruyen la ciudadela, los relés y los mundos.

Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.

Me ha encantado el final de rechazo, un buen puntazo que da mas sentido a la guerra.Yo que defendia que la batalla podia ser ganada me han dado en toda la frente, pero estoy contento porque refuerza los otros 3 finales como validos. Es una lastima que no hicieran desde un inicio este final para los que llegaban con bajos EMS, que directamente no tubieran elecciones, simplemente ese final, y no la tierra 'vaporizada'.

Sintesis sigue sin encajarme, ni entiendo porque tiene que morir Shepard, ni como se combinan los ADN, ni que cambios experimentan los organicos (si funcionara, Joker deberia andar bien ¿no? ya que es medio maquina) y aparte daria mucho miedo que todo el mundo tubiera los ojos radioactivos.

Como final, tambien me gustan las rectificaciones de videos y conversaciones. Ahora TIM ya no te dice que 'yo podre controlarlos' sino ' estoy seguro que el crisol me permitira controlarlos'. En cuanto a videos,que los reles no exploten, que las explosiones de la ciudadela no sean fuego sino el ¿gas? de colores y que los motores de la normandia no exploten dan mas coherencia al final.

En definitiva, me ha gustado, esto es un verdadero final y ahora mi Shepard es el guardian de la galaxia con recuerdos y personalidad propia, Shepard eleveado a infinito.
no estoy para nada deacuerdo en ciertos puntos Endocrino

6 en sintesis Shepard MUERE y ni consciencia ni nada queda reducido a "bits de adn magico" esparcidos por la galaxia y en control tambien muere el propio (shepard/ heraldo/catalizador /segador / llamalo X ) dice que ha nacido por la muerte del propio Shepard humano eso NO es shepard es otra cosa con la conciencia y recuerdos de Shepard (llamalo IA si te parece mas facil) vamos seria la "version cortana de shepard"

7 no puedes comparar los segadores con los colosos para empezar los colosos no se dedican a realizar GENOCIDIOS por la galaxia por lo tanto sigo diciendo que (sobretodo en sintesis) que de pronto todo el mundo acepte a los Segadores cascarones y demas fauna y aki no ha pasao na me parece absurdamente superhappy y nada creible

es como si en 1945 los nazis cambiaran a hitler por otro y dijeran hey ahora seamos todos colegas tu crees que los judios o los propios europeos( polacos rusos franceses ...) los aceptarian como colegas asi por las buenas como si no hubiera pasao nada ni la guerra ni los genocidios ni nada?

11 tambien ha dicho que como alguien no se porte bien le suelta a sus perros (Segadores) es un final bastante mal rollero el shepard humano sobretodo siendo PARANGON jamas habria hecho semejante declaracion de intenciones ni darselas de dios (renegade no te digo yo que no pero eso reafirmaria mas el mal royo de dicho final )

tampoco pienso que star wars precuelas sean penosas vale que no llegan a la altura de las originales y estan bastante por debajo pero de ai a llamarlas penosas hay un trecho muy largo hay cosas muchisimo peores por ai para llamar a Star wars penosas

por cierto evidentemente el tio que respira en esa secuencia es el propio Shepard como sobrevive "space magic " pero eso no deja lugar a dudas que es el comandante Shepard

Salu2
El final de control es lo que promete la ciencia en un futuro muy lejano, subir la conciencia/inteligencia/etc. a un ordenador pero en este caso a lo grande.

Imaginad las opciones y que os dicen:
1.- Te puedes cargar a todos los sínteticos y como eres medio sintético tienes muchas papeletas para morir además la reconstrucción en general será bastante difícil por si no fuera suficiente no garantizo la paz.

2.- Puedes elegir morir y forzar un cambio de ADN en toda la galaxia sin que nadie te lo pida.

3.- Pegarme un tiro y condenar a todas las razas avanzadas por chulería y que alguien del futuro lo arregle.

4.- Última y equilibrada con las demás opciones subimos tu conciencia con tus recuerdos, pensamientos y todo a unas máquinas-dioses con las que podrás hacer lo que quieras y serás inmortal, infinito e infi-todo.

Para mi que esto está un poco desequilibrado [sonrisa] .
Tukaram escribió:
11 tambien ha dicho que como alguien no se porte bien le suelta a sus perros (Segadores) es un final bastante mal rollero el shepard humano sobretodo siendo PARANGON jamas habria hecho semejante declaracion de intenciones ni darselas de dios (renegade no te digo yo que no pero eso reafirmaria mas el mal royo de dicho final )

Eres la leche macho, di que TU Shepard Paragon nunca lo hubiera hecho, no generalices pq el mío lo describi tal y como lo han plasmado, y lo hice mucho antes del DLC. Si TU no te lo quieres creer para TU galaxia muy bien, tienes otras tres opciones, pero no quieras imponer la personalidad de TU Shepard Paragon con todas TUS inseguridades y TUS dudas en las galaxias de los DEMAS. ¿Lo entiendes? Ese es TU Shepard, no el MIO. El MIO es tal y como lo describí hace mucho y resulta que se parece bastante a lo que se describe en el final de Control en el que no dejan dudas a como va a actuar... ¿Tu las tienes? pues lo que te digo, no escojas control y vete a destrucción, donde OTROS creemos firmemente que la cagas porque en 50.000 años o menos adios muy buenas a TODA la vida organica (aunque como te digo eso lo pensamos OTROS y por eso desechamos esa opción por mucho Shepard vivo que se presente)... o mejor aun, pasa de todas las opciones y desconfia del crio tal y como mantenias que harías y condena a todas las especies que conoces y por las que has luchado a ser cosechadas.

Po0ox escribió:Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.

Gracias, te puedo asegurar que uno de los momentos más gratificantes que he tenido con un videojuego ha sido ese, ver reflejado en boca del propio Shepard lo que yo pensaba que debía hacer (encima es el único final en el que habla él). Aunque como ves sigue habiendo gente que se empeña en meter SUS inseguridades en ese final, sin entender que quien escoge esa opción como la mejor de todas no duda ni por un momento de como actuará su Shepard.

Saludos
TUKARAM, creo que estamos más de acuerdo que en desacuerdo.

Lo siento si te ha ofendido lo de Star Wars, yo también soy un obseso de esa saga, pero lo que quier decir es que la calidad inferior de las nuevas engrandece TODAVIA MAS a las originales. Desde luego, yo las valoro mucho más (y te aseguro que ya las tenía en muy alta estima).

Siendo decirte que en sintesis, Shepard no se ve desintegrandose, sólo se ve transformandose. Me parecería raro que sobreviviera a la exposición directa de un rayo de energía... pero si los habitantes intergalacticos simplemente se transforman y se les pone los ojos verdes ¿porque no le puede pasar esto a Shepard en vez de desintegrarse?... luego abre el paracaidas y cae en algun lado :)

Por esa misma regla que tu dices, el Shepard del ME2 no es realmente Shepard, es otra cosa ya que fue reconstruido de la nada (en realidad de su cabeza). Sin embargo, todos seguimos sintiendo que Shepard es el mismo en el 1 y en el 2. En el 3 simplemente carece de cuerpo, pero sigue siendo el. Por supuesto nada impide que "misteriosamente" Bioware desarrolle (cuando le convenga) una tecnologia que le permita transferir la conciencia de Shepard a un cuerpo. Y otra vez tendríamos a nuestro Shepard vacilón para darle comida a los peces y trajinarse a toda la tripulación.

Claro, a eso me refiero, los colosos son muy buenos y pacíficos (menos algunos, que son agresivos por territorialidad). Lo que me refiero es a la sensación que se te queda después de acabar con ellos. A mi me daban pena. De hecho los segadores no son ni buenos ni malos. Solo tienen otra forma de entender las cosas, después los puedes ver ayudándonos a reconstruir. Para que veas que en si mismos no son malos. En todo caso serán malos quienes los controlan a ellos.

En sintesis no es que de pronto todos acepten a todos, sino que todos son iguales. No es lo mismo la amistad entre una cebra y un leon que la amistad que hay entre una cebra y otra cebra.

Un saludo para ti tambien.
Os olvidais de una cosa.

Hay dos finales de control.
Control paragon: eres dios protector jesucristo.
Control renegade: eres un dios poderoso y temeroso.

Mirarlos en youtube, pero vamos no hay ninguna duda en control o te conviertes en jesucristo o en el nuevo heraldo muajajajajajajaja.
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:

Eres la leche macho, di que TU Shepard Paragon nunca lo hubiera hecho, no generalices pq el mío lo describi tal y como lo han plasmado, y lo hice mucho antes del DLC. Si TU no te lo quieres creer para TU galaxia muy bien, tienes otras tres opciones, pero no quieras imponer la personalidad de TU Shepard Paragon con todas TUS inseguridades y TUS dudas en las galaxias de los DEMAS. ¿Lo entiendes? Ese es TU Shepard, no el MIO. El MIO es tal y como lo describí hace mucho y resulta que se parece bastante a lo que se describe en el final de Control en el que no dejan dudas a como va a actuar... ¿Tu las tienes? pues lo que te digo, no escojas control y vete a destrucción, donde OTROS creemos firmemente que la cagas porque en 50.000 años o menos adios muy buenas a TODA la vida organica (aunque como te digo eso lo pensamos OTROS y por eso desechamos esa opción por mucho Shepard vivo que se presente)... o mejor aun, pasa de todas las opciones y desconfia del crio tal y como mantenias que harías y condena a todas las especies que conoces y por las que has luchado a ser cosechadas.

Po0ox escribió:Rh4psody, la versión oficial de Control es exactamente como describias a tu Shepard, enorabuena por eso y por defender siempre tu concepto de final frente al 'final unico',ahora ya no hay discusión.

Gracias, te puedo asegurar que uno de los momentos más gratificantes que he tenido con un videojuego ha sido ese, ver reflejado en boca del propio Shepard lo que yo pensaba que debía hacer (encima es el único final en el que habla él). Aunque como ves sigue habiendo gente que se empeña en meter SUS inseguridades en ese final, sin entender que quien escoge esa opción como la mejor de todas no duda ni por un momento de como actuará su Shepard.

Saludos

El único problema que le veo a control es la frase donde dice que "a ver quien tiene cojones de perturbar la paz que acabo de crear". No es una opinión ni algo que pueda imaginar....es que lo dice IAShepard seas parangon o no. No es algo que puedas decir "no es que mi Shepard nunca lo haría". Seas el Shepard que seas la IAShepard del final dice que usará su ejercito para mantener esa paz. Shepard convertido en la space police de la galaxia y a ver quien tiene cojones de toserle.

Endocrino, Shepard muere en Síntesis. Te lo dice el niño y lo ves desintegrarse mientras cae en el rayo verde...no se que mas datos necesitas.

Por esa misma regla que tu dices, el Shepard del ME2 no es realmente Shepard, es otra cosa ya que fue reconstruido de la nada (en realidad de su cabeza). Sin embargo, todos seguimos sintiendo que Shepard es el mismo en el 1 y en el 2. En el 3 simplemente carece de cuerpo, pero sigue siendo el. Por supuesto nada impide que "misteriosamente" Bioware desarrolle (cuando le convenga) una tecnologia que le permita transferir la conciencia de Shepard a un cuerpo. Y otra vez tendríamos a nuestro Shepard vacilón para darle comida a los peces y trajinarse a toda la tripulación.

Pero si nos ceñimos a lo que la nueva IA dice él no es shepard. Es "algo" que ha sido creado con los recuerdos de Shepard. Lo dice la IA misma hablando de Shepard siempre en 3era persona "mediante su sacrificio yo fui creado" etc etc.
Eh que pasa con sintesis?xDD,que sucede,que elegir sintesis es decidir por todas las razas de la galaxia pero pegarle un tiro al crio no?

Yo veo control y sintesis con cierta similitud,los dos eligen algo que no deberian,uno se asciende al nivel de un dios cuando nadie se lo a pedido ni lo han querido,y el otro les hace avanzar al siguiente paso para expandir la civilizacion,cuando nadie se lo ha pedido.

Shepard destruccion es mas clasico,a eliminado a los segadores,que es lo que todos quieren,eliminado a sinteticos sin preguntar pero bueno,era un decision dificil,pero por contra,no solucionas nada el problema que te plantea el niño,tal vez shepard al sobrevivir intente mentalizar a la gente de ese posible conflicto,pero cuando shepard muera creo que sus ideas se perderan,vamos,que para el problema que plantea el niño con control tienes a los segadores y con sintesis ayudas a avanzar para que el conflicto quede atras.

De hecho es curioso,por que si bien con sintesis eliges una evolucion que nadie pide,luego los segadores,ayudan por ellos mismos,sin que ningun tio lo ordene,asi que por la parte segadora,la sintesis a funcionado bien xd.

Un saludo.
Para mi Control, después de verlo ayer, se ha convertido en el final "oficial" de la saga, como ya dije. Sobre todo si llegas de parangón Shepard se ha convertido en yoloarreglotodo.com

Desde luego el que sugirió que los colores estaban cambiados se lució. Es el final más parangón posible; "yo me sacrifico para salvaros a todos y además me quedo vigilante para protegeros, a ver quién tiene cojones de liarla".

Por otro lado y en un segundo plano, yo sé que Shepard lo hace realmente para poder vivir al menos el mismo tiempo que Liara, ya que las asaris vivían cientos de años [carcajad]

La duda que a mi me surge con este final es que una cosa es que la personalidad, conciencia y recuerdos de Shepard se transfieran a una máquina y siempre se quede igual y otra muy distinta es que a partir de entonces sea un ser "vivo" (como se les supone a los Geths) y evolucione, aprenda, etc.

jarna3 el problema real con las opciones es que no sabes las consecuencias, sólo lo que el niño te explica que puede suceder (y si la explicación es la del final original peor aún). Ya está en cada uno en creer a pies juntillas lo que dice el niño o no.

Sigo pensando que en una situación "real", mucho me costaría a mi arriesgarme a tirarme a un rayo o desintegrarme en el otro teniendo al lado una caja de fusibles que puedo reventar con mi pistola o simplemente no hacer nada, no por orgullo, sino porque no te fíes.
Hola, tengo unas preguntas para los que habéis jugado con varias partidas:
Se trata de qué ocurre en ME 3 en las misiones de compañeros que en ME 2 acaban muertos, por ejemplo, en el 2, se me murió Tali, asique toda la parte de los Geths y Rannoch la hace otra almirante en vez de Tali, ok.
Y también entiendo que si Jack muere, quizá la misión de los estudiantes bióticos no exista, pero es una misión secundaria.

¿Pero qué ocurre si Grunt muere en el 2? ¿Hay misión de Rachni? y ¿Miranda? su misión en el 3 es bastante importante y no creo que sea de las secundarias secundarias,¿o sí?

Es que la misión sobre todo de las Rachni me pareció importante y de repente te encuentras ahí a Grunt, y pensé, y ¿si llega a morir en el 2?
saezalvaro escribió:Hola, tengo unas preguntas para los que habéis jugado con varias partidas:
Se trata de qué ocurre en ME 3 en las misiones de compañeros que en ME 2 acaban muertos, por ejemplo, en el 2, se me murió Tali, asique toda la parte de los Geths y Rannoch la hace otra almirante en vez de Tali, ok.
Y también entiendo que si Jack muere, quizá la misión de los estudiantes bióticos no exista, pero es una misión secundaria.

¿Pero qué ocurre si Grunt muere en el 2? ¿Hay misión de Rachni? y ¿Miranda? su misión en el 3 es bastante importante y no creo que sea de las secundarias secundarias,¿o sí?

Es que la misión sobre todo de las Rachni me pareció importante y de repente te encuentras ahí a Grunt, y pensé, y ¿si llega a morir en el 2?

Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
Tukaram escribió:6 en sintesis Shepard MUERE y ni consciencia ni nada queda reducido a "bits de adn magico" esparcidos por la galaxia y en control tambien muere el propio (shepard/ heraldo/catalizador /segador / llamalo X ) dice que ha nacido por la muerte del propio Shepard humano eso NO es shepard es otra cosa con la conciencia y recuerdos de Shepard (llamalo IA si te parece mas facil) vamos seria la "version cortana de shepard"

Claro que es otra cosa y él lo sabe perfectamente. Igual que tambien sabe que en ME2 tambien es otra cosa, identica, pero sabe que él murió. Pero una cosa no quita la otra. Es un Shepard mejorado con la inmortalidad y capacidades ilimitadas (o limitadas, pero con un liston muy alto respecto a lo organico).
Ironicamente que él sea consciente de que es otra cosa hace mas evidente de que sigue siendo Shepard. Otra vez, igual que en ME2, donde el sabe quien es y por eso le dice a todo el mundo que aunque Cerberus lo resucitara el sigue siendo él.

No hay que olvidar de que Shepard tal y como lo conociamos ya murió en ME2, y se 'traspaso' su cerebro a un nuevo cuerpo. Solo se mantuvo su cerebro para mantener sus cualidades y recuerdos, para tener un Shepard identico, pero no deja de ser lo mismo que ahora, lo unico que ahora le han dado un 'cuerpo' con capacidades ilimitadas dentro de la escala organica y ademas tienen conocimientos para hacerlo sin tener que traspasar su antiguo cerebro.

Supongo que si en ME2 en vez de traspasarlo a un cuerpo identico lo hubieran traspasado a un cuerpo random, pensarias lo mismo sobre que es 'otra cosa'. Pero no, solo le cambiaria el cuerpo.
Shepard es una personalidad, caracter y recuerdos. Da igual que lo coloques en un cuerpo clon o en una computadora o en un Segador, lo que es Shepard es lo que define su ser, no el ser en si.

Dicho esto, veo perfectamente viable que en un futuro se pueda rescatar a Shepard. Tiene los conocimientos suficientes como para trasladar su 'yo' a un cuerpo organico, lo mismo que en ME2. O incluso hacer un direct control sobre el cuerpo, a lo Heraldo.
El destruccion podrian decir que vive (en mi final nadie cuelga la placa en la nave y respira), en control puede traspasarse, y en sintesis pueden decir alguna chorrada sobre su adn y reconstruirlo.

Alguien tiene el link en español al final de Control Renegade? No lo encuentro...
enforcer escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.

Morir pueden morir todos, si no no podrías ver el final en el que Shepard muere.
rokyle escribió:El único problema que le veo a control es la frase donde dice que "a ver quien tiene cojones de perturbar la paz que acabo de crear". No es una opinión ni algo que pueda imaginar....es que lo dice IAShepard seas parangon o no. No es algo que puedas decir "no es que mi Shepard nunca lo haría". Seas el Shepard que seas la IAShepard del final dice que usará su ejercito para mantener esa paz. Shepard convertido en la space police de la galaxia y a ver quien tiene cojones de toserle.

Ok. Pero yo ya esplique lo que significa PARA MI "Perturbar la paz de la galaxia" y desde luego no es que a la minima trifulca entre especies Shepard llegue y arrase ciudades, pero bueno... si alguien quiere pensar que SU Shepard al escoger control haría eso pues lo que he dicho: que no lo escoja.

Es como si yo te digo:

El único problema que le veo a destrucción es la frase donde dice que "ahora la guerra se acaba, pero pronto no vas a poder hacer nada por evitar el caos y TODA la vida organica se va a ir a la mierda". No es una opinión ni algo que pueda imaginar....es que lo dice el Catalizador y Shepard lo asume, seas parangon o no. No es algo que puedas decir "no es que en mi galaxia nunca sucederá". Seas el Shepard que seas el catalizador te advierte que en el futuro adiós muy buenas a todos.

Pero eso que YO veo tan claro con ese final no lo generalizo y no lo pretendo IMPONER en todas las galaxias de OTROS Shepards diciendoles a quienes han escogido es opción que lo llevan crudo, que mal rollito eso de salvar el culo ahora pero no solucionar el problema real y tal y pascual... ya que quienes escogen esa opción lo verán de una manera diferente a la mía y en SUS galaxias habrán creído que esa es la mejor opción.

Vamos, ni mas ni menos que lo que siempre he dicho. Cada cual tienes sus preferencias, sus miedos, sus suspicacias, sus dudas acerca de determinados finales y el conjunto de todos esos sentimientos PROPIOS son los que les llevan a escoger una det. opción, lo que no se puede hacer es coger esas sensaciones individuales de cada uno y querer meterlas en OTRAS personas que lo ven de manera diferente y por eso han escogido otras opciones.

Saludos
Endocrino no en sintesis Shepard se combierte en datos bits lentillas verdes fosforitas para toda la galaxia o veteasaberquecoño y se muere

paracaidas? si no tiene apenas armadura encima como pretendes que lleve un paracaidas ? es mas en ningun momento de la trilogia lleva paracaidas

PoOoX lo siento pero no si se empeñan en algo es en decir que Shepard del ME2 es EL propio Shepard por eso se gastan tropecientos millones para cojer su cerebro y volverle a la vida si solo hubieran querido clonarle hubiera sido infinitamente mas facil y barato

el shepard IA/control dice claramente que EL ha nacido apartir de la muerte de su YO organico si fuera lo mismo no hubiera dicho eso hubiera dicho algo en plan yo he trascendido a algo etereo o he cambiado por un ser incorporeo no que ha NACIDO apartir de la MUERTE de Shepard

es mas en varias ocasiones recuerda que llevava muerto 2 años y que gracias a Miranda le devolvieron a la vida etc etc

PD:saezalvaro si muere Grunt sale un Krogan random haciendo su papel si muere miranda o Jack lo mismo lo unico que no se quien hara su papel en el caso de miranda poede ser su Hermana ? nose es lo mas probable

Salu2
PoOoX escribió:
Tukaram escribió:6 en sintesis Shepard MUERE y ni consciencia ni nada queda reducido a "bits de adn magico" esparcidos por la galaxia y en control tambien muere el propio (shepard/ heraldo/catalizador /segador / llamalo X ) dice que ha nacido por la muerte del propio Shepard humano eso NO es shepard es otra cosa con la conciencia y recuerdos de Shepard (llamalo IA si te parece mas facil) vamos seria la "version cortana de shepard"

Claro que es otra cosa y él lo sabe perfectamente. Igual que tambien sabe que en ME2 tambien es otra cosa, identica, pero sabe que él murió. Pero una cosa no quita la otra. Es un Shepard mejorado con la inmortalidad y capacidades ilimitadas (o limitadas, pero con un liston muy alto respecto a lo organico).
Ironicamente que él sea consciente de que es otra cosa hace mas evidente de que sigue siendo Shepard. Otra vez, igual que en ME2, donde el sabe quien es y por eso le dice a todo el mundo que aunque Cerberus lo resucitara el sigue siendo él.

No hay que olvidar de que Shepard tal y como lo conociamos ya murió en ME2, y se 'traspaso' su cerebro a un nuevo cuerpo. Solo se mantuvo su cerebro para mantener sus cualidades y recuerdos, para tener un Shepard identico, pero no deja de ser lo mismo que ahora, lo unico que ahora le han dado un 'cuerpo' con capacidades ilimitadas dentro de la escala organica y ademas tienen conocimientos para hacerlo sin tener que traspasar su antiguo cerebro.

Supongo que si en ME2 en vez de traspasarlo a un cuerpo identico lo hubieran traspasado a un cuerpo random, pensarias lo mismo sobre que es 'otra cosa'. Pero no, solo le cambiaria el cuerpo.
Shepard es una personalidad, caracter y recuerdos. Da igual que lo coloques en un cuerpo clon o en una computadora o en un Segador, lo que es Shepard es lo que define su ser, no el ser en si.

Dicho esto, veo perfectamente viable que en un futuro se pueda rescatar a Shepard. Tiene los conocimientos suficientes como para trasladar su 'yo' a un cuerpo organico, lo mismo que en ME2. O incluso hacer un direct control sobre el cuerpo, a lo Heraldo.
El destruccion podrian decir que vive (en mi final nadie cuelga la placa en la nave y respira), en control puede traspasarse, y en sintesis pueden decir alguna chorrada sobre su adn y reconstruirlo.

Alguien tiene el link en español al final de Control Renegade? No lo encuentro...

En ME2 no se transpasa el cerebro de Shepard a ningun sitio. Se recupera el cuerpo entero y mediante el proyecto lázaro se le regeneran las celulas muertas. Se revive a Shepard.
Desde luego lo que ocurre en control no es lo mismo ni por asomo. Se hace una especie de copia de seguridad de la consciencia de Shepard y se transfiere a todos los Segadores.
Tukaram escribió:PoOoX lo siento pero no si se empeñan en algo es en decir que Shepard del ME2 es EL propio Shepard por eso se gastan tropecientos millones para cojer su cerebro y volverle a la vida si solo hubieran querido clonarle hubiera sido infinitamente mas facil y barato

el shepard IA/control dice claramente que EL ha nacido apartir de la muerte de su YO organico si fuera lo mismo no hubiera dicho eso hubiera dicho algo en plan yo he trascendido a algo etereo o he cambiado por un ser incorporeo no que ha NACIDO apartir de la MUERTE de Shepard

es mas en varias ocasiones recuerda que llevava muerto 2 años y que gracias a Miranda le devolvieron a la vida etc etc

Vamos a ver, es evidente de que Shepard murió para transformarse en Segador. Él lo sabe, con lo cual es muy logico que diga que lo que es ahora ha nacido fruto de la muerte de Shepard. Y es eso lo que digo, precisamente que el sepa en que se ha convertido, pero que mantenga recuerdos y personalidad, hace que siga siendo él pero con otra forma.

Podían haber cogido su caracter, mentalidad,como queramos llamarlo, e implantarlo como 'nuevo software' de razonamiento. Entonces tendriamos un Segador que tendria una naturaleza pacifica y conciliadora, que sin saber porque, el mismo se pondria a reconstruir y proteger a los demás, porque seria su naturaleza.
En cambio que tenemos? Segadores con ese software y un Segador que piensa como Shepard, actua como Shepard, lidera como Shepard, recuerda como Shepard... y que sabe que es Shepard.

Y lo sabe porque en la misma conversacion te lo dice muy claro: "El hombre que fui sabía...", "Y nunca, nunca... olvidaré", "Recordaré a aquellos...", habla en primera persona, si no fuera Shepard, no hablaria como si lo fuera. No hablaria en pasado cuando dice que fue un hombre.

En ME2 te cuentan que querian al mismo Shepard, por eso mantuvieron su cerebro inalterado, porque si cambiaban algo ya no seria él y no les servía. Pero es que era la unica manera en la que podian hacerlo. No tenian tecnologia para hacer un 'backup' de su cerebro, al no tener esa tecnologia tubieron que mantenerlo entero y regenerarlo.
Los Segadores si tienen la tecnologia para hacer ese 'backup', con lo cual si son capaces de hacer un clon de Shepard identico 100%, lo unico que lo han colocado en un cuerpo Segador y su mente la han calado como 'software colmena' de los Segadores.

Para concluir,
"Eterno. Infinito. Inmortal
El hombre que fui dijo esas palabras, pero solo ahora las comprendo de verdad"

Fui un hombre, ahora no lo soy. Pero recuerdo lo que hice cuando era hombre y ahora lo comprendo.
Para él, sigue su linea temporal, en otra etapa: bebe-niño-hombre-hombre resucitado-segador.

Un ejemplo claro: yo fui niño, ahora soy adulto, he cambiado, pero no por eso dejo de ser yo, solo he evolucionado. No pienso igual, pero mi caracter y personalidad siguen ahí.
Shepard no ha evolucionado solo, lo han 'forzado' a ello, pero no deja de ser el mismo y logicamente su nueva forma de Segador le da otra prespectiva de las cosas.
No estoy para nada deacuerdo no veo lo mismo el crecer envejecer o que te resuciten a "me combierto en un Dios Digital que controlo por Wifi a todos los reapers " nacido de la muerte de mi Yo humano
+
Te lo vuelvo a decir cortana tambien tiene los recuerdos personalidad de Halsey nace a partir de ella etc etc pero NO es la dra Halsey de Halo

aki igual el Shepard IA seria la "cortana" del Shepard humano

y viendo lo que han hecho solo se podria hacer un ME4 si toman como final el rojo XD porque un futurible ME4 con segadores vivos y "supercolegas " no tiene sentido que haya ningun heroe salvador de la galaxia a no ser que fuese contra los propios segadores again

por no decir que aver que coño inventas mas poderoso que los Segadores + toda la galaxia unida en una sola fuerza de combate

Salu2
No nos pondremos de acuerdo nunca jaja

Cortana no lo veo exactamente lo mismo 100% ya que si que es cierto que es un escaneo del cerebro de Halsey, pero a raiz del cual cortana 'vive' y aprende de forma separada del cerebro creador, tiene la misma base que Halsey, pero a raiz de su creación, su evolución, llamemosle intelectual, no está ligada a su base, sino que va por libre. A parte de todo esto, es una IA con porciones programadas.
Para mi, el equivalente a Cortana, salvando distancias, en ME, son los Geth desde que se separan del servidor central y cada geth piensa de forma solitaria. Tienen una base de conocimientos quarianos, tienen otra base programada, y a partir de su separación piensan de forma independiente.

Cabe decir que no creo que haya un ME4 partiendo sobre las decisiones del 3. Si hubiera una nueva entrega con fecha posterior a ME3 tendra que ser forzosamente muy posterior, donde el paso del tiempo haya diluido por completo los 4 finales diferentes de ME3. Aunque yo apuesto por un ME en el pasado o en spinoff con alguna trama nueva interna, algun golpe de estado galactico o algo asi.
Si para hacer DA2 tuvieron que cambiar de personaje, de reino y de todo porque se vieron incapaces de conjuntar todas las historias de DAO como van a continuar ME4 donde acaba ME3, imposible.

Veo mas facil que creen una maquina del tiempo y viajen a la Guerra Proteana para machacar a los Segadores antes de tiempo (Y jamas pasara, pero es mas facil eso que continuar con ME4 donde acaba ME3 xD)
Es EA solo ve billetes si se tiene que inventar una tonteria para continuar la historia lo haran y punto esta gente no se corta un pelo con tal de sacar perras

Salu2
Titshel escribió:Si para hacer DA2 tuvieron que cambiar de personaje, de reino y de todo porque se vieron incapaces de conjuntar todas las historias de DAO como van a continuar ME4 donde acaba ME3, imposible.

Veo mas facil que creen una maquina del tiempo y viajen a la Guerra Proteana para machacar a los Segadores antes de tiempo (Y jamas pasara, pero es mas facil eso que continuar con ME4 donde acaba ME3 xD)

Pueden hacer como con KOTOR 1 y KOTOR2 y decidir que uno de sus 3 finales es el canon.
jarna3 escribió:El final de control es lo que promete la ciencia en un futuro muy lejano, subir la conciencia/inteligencia/etc. a un ordenador pero en este caso a lo grande.

Imaginad las opciones y que os dicen:
1.- Te puedes cargar a todos los sínteticos y como eres medio sintético tienes muchas papeletas para morir además la reconstrucción en general será bastante difícil por si no fuera suficiente no garantizo la paz.

2.- Puedes elegir morir y forzar un cambio de ADN en toda la galaxia sin que nadie te lo pida.

3.- Pegarme un tiro y condenar a todas las razas avanzadas por chulería y que alguien del futuro lo arregle.

4.- Última y equilibrada con las demás opciones subimos tu conciencia con tus recuerdos, pensamientos y todo a unas máquinas-dioses con las que podrás hacer lo que quieras y serás inmortal, infinito e infi-todo.

Para mi que esto está un poco desequilibrado [sonrisa] .

No sé, a mi la idea de la inmortalidad... como que no me veo 50 millones de años dando vueltas por el universo con los Segadores, vaya coñazo... y eso que es la opción que yo elegiría, pero lo veo más como una gran responsabilidad que como un chollo.
Para mi la opcion control no es paragon como dicen algunos.

En destruccion tomas una decision dificil en mi caso como en torfan y con los batarianos (dlc la llegada) pero mantienes intacto el equilibrio y el libre albedrio. Todas las razas son libres y poseen su propio destino. Pueden unirse o matarse en el futuro pero eso es la libertad..

Rechazo igual. Mueres libre.

Control es como 1984. Un gran hermano con un gobierno de control ferreo. Puede ser buena gente pero:
A) la gente sigue temiedo a los segadores y siguen ahi. Han matado amigos, familares y razas enteras.
B) no tienes la misma libertad. Ya no dependeis de vosotros mismos para forjar un futuro sino de lo que los segadores (shepard) decia que es o no es permisible.

Sintesis: hola soy shepard, hitler me crio y su filosofia me mola mogollon. Space magic aparte cometes un genocidio cambiando lo que caracteriza a cada una de las razas creando una nueva super raza molona y ascendiedolos todos a una mente colmena la cual pierden la personalidad y la individualidad.

Esa es mi opinion y la forma de verlo. Las opciones que aportan mas libertad son destruccion y rechazo. Y entonces viene el conflicto de:
Libertad vs control y vigilancia.

Un saludo :)
Teniendo en cuenta que en control eres una IA sin cuerpo fisico ni nada no creo que sea lo mas adecuado decir "podras hacer lo que quieras " por ej ya no podra comerse un chuleton si quiere o acostarse con Liara o(inserte aki romance) nadar en el mar o jugar con tus hijos en el caso de tenerlos no me veo a un segador haciendole carantoñas a un bebe la verdad [+risas] [+risas]

o tener hijos propiamente dichos o otros cientos de cosas mas es mas dudo mucho que dicho Shepard Ia por muchos recuerdos o memoria que posea acabe haciendo cosas propias de un ser "vivo" como escuchar musica o tener algun hobbie o divertirse de algun modo

el simplemente estara ai vigilante y observador y como alguien se pase un pelo ZAS le soltara a los perros

y a seguir vigilando

Salu2
enforcer escribió:
saezalvaro escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.

En el 2 pueden morir todos, hasta Sheppard y solo quedar Joker vivo para informar al hombre ilusorio.
rokyle escribió:
Titshel escribió:Si para hacer DA2 tuvieron que cambiar de personaje, de reino y de todo porque se vieron incapaces de conjuntar todas las historias de DAO como van a continuar ME4 donde acaba ME3, imposible.

Pueden hacer como con KOTOR 1 y KOTOR2 y decidir que uno de sus 3 finales es el canon.

Formas existen, como la de los viejos Deus Ex en el cual el final canon era mas o menos una mezcla de los otros finales juntos; pero si llegamos a ese punto para empezar ya no podran seguir diciendo lo de "tu historia de ME" porque seria mentir y segundo...

¿Que opcciones nos quedan al final?

Cualquier futura amenaza en un futuro de Control quedara totalmente erradicada por Shepard (ya sea interna de la galaxia o externa)

En Sintesis es que ni siquiera puedo imaginarme nada porque yo aun no me creo que por ser iguales no se lien a tiros unos contra otros. Antes decia alguien cebras con cebras. No señores, esto seria manadas de lobos contra otras manadas de lobos por un territorio limitado y con el problema de que quizas ahora mismo nadie muere de viejo por lo cual esto llegar aun dia que explotara por algun lado.

En destrucción si una nueva amenaza llega a la galaxia sonara a repeticion y no parece tan gordo o peligroso como los Segadores. A no ser que en el nuevo DLC en el que comentan su origen digan algo como "Y fuimos creados para erradicar el problema de organicos VS Sinteticos pero hubo una raza X que hasta se nos escapo y se fue mas alla de los confines de de los reles o que se yo" Aun asi sonara a repetición.

Por lo cual las unicas opcciones viables serian desmantelar todo lo de que nuestros Shepard han conseguido y por ejemplo que los Krogan decidan aun con todo masacar ahora a los Turianos o lo que sea, pero ya seria tocar las narices.

Con estos finales creo que se han pillado los dedos un poco.
darkelphos escribió:Para mi la opcion control no es paragon como dicen algunos.

En destruccion tomas una decision dificil en mi caso como en torfan y con los batarianos (dlc la llegada) pero mantienes intacto el equilibrio y el libre albedrio. Todas las razas son libres y poseen su propio destino. Pueden unirse o matarse en el futuro pero eso es la libertad..

Rechazo igual. Mueres libre.

Control es como 1984. Un gran hermano con un gobierno de control ferreo. Puede ser buena gente pero:
A) la gente sigue temiedo a los segadores y siguen ahi. Han matado amigos, familares y razas enteras.
B) no tienes la misma libertad. Ya no dependeis de vosotros mismos para forjar un futuro sino de lo que los segadores (shepard) decia que es o no es permisible.

Sintesis: hola soy shepard, hitler me crio y su filosofia me mola mogollon. Space magic aparte cometes un genocidio cambiando lo que caracteriza a cada una de las razas creando una nueva super raza molona y ascendiedolos todos a una mente colmena la cual pierden la personalidad y la individualidad.

Esa es mi opinion y la forma de verlo. Las opciones que aportan mas libertad son destruccion y rechazo. Y entonces viene el conflicto de:
Libertad vs control y vigilancia.

Un saludo :)

+1 a todo, no lo habría expresado mejor [oki]
lysander escribió:
enforcer escribió:
saezalvaro escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.

En el 2 pueden morir todos, hasta Sheppard y solo quedar Joker vivo para informar al hombre ilusorio.

Haced bien las citas porque yo no he dicho eso ;)
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que en control eres una IA sin cuerpo fisico ni nada no creo que sea lo mas adecuado decir "podras hacer lo que quieras " por ej ya no podra comerse un chuleton si quiere o acostarse con Liara o(inserte aki romance) nadar en el mar o jugar con tus hijos en el caso de tenerlos no me veo a un segador haciendole carantoñas a un bebe la verdad [+risas] [+risas]

o tener hijos propiamente dichos o otros cientos de cosas mas es mas dudo mucho que dicho Shepard Ia por muchos recuerdos o memoria que posea acabe haciendo cosas propias de un ser "vivo" como escuchar musica o tener algun hobbie o divertirse de algun modo

el simplemente estara ai vigilante y observador y como alguien se pase un pelo ZAS le soltara a los perros

y a seguir vigilando

Salu2

Hombre, eso se da por hecho tio jaja, la cuestion es que una "autoridad" que no se beneficie de favorecer a uno y otros y imponga un poco de paz no esta muy alla de ser una paz basada en el miedo, pero es por lo mismo que la gente no comete delitos a todas horas, por que esta la policia y la ley.

Yo lo veo bien, un guardian de la paz, el problema de esto, que tarde o temprano, los organicos podrian prepararse para combatir a los segadores y sabiendo lo que son y su tecnologia, incluso derrotarlos.
Madre mia, lo que esta clarisimo es que el juego está hecho de puta madre ya que cada cual elige una opción y las otras las ve poco menos que aberrantes.

Los que no escogeis control dais unas razones totalmente absurdas a los oidos de alguien que como yo la ha escogido: decis cosas como "a la primera de cambio les soltara los perros" o "estado policial" o cosas similares que distan mucho de lo que realmente supone esa opción, aunque es evidente que visto desde vuestro prisma esa solución es totalmente insostenible.

Por otro lado, por ejemplo yo las opciones de destruccion y rechazo son las que veo totalmente aberrantes (sintesis desde el principio vi que era la opción happy y la que BW desde siempre consideró como la mejor), ya que con la primera -destrucción- no solucionas el verdadero problema de la galaxia y estas condenando a toda la vida organica a desaparecer (y sabiéndolo, que es peor) y eso sin tener en cuenta la incongruencia total que se puede producir si te has tirado durante toda la saga para salvar a los Geth y al final te los cargas de un plumazo, sucediendo lo mismo con EDI, apoyandola y dandole consejos durante ME3 para al final pasar de todo lo que le habías dicho; y con la segunda -rechazo- no sólo dejas de solucionar ese mismo problema (suerte de Liara que se preocupa de explicar los errores que has cometido) sino que encima condenas a las razas que te han apoyado durante la saga a ser cosechadas, y todo por cabezonería mayuscula y ser corto de miras.

Pero como digo lo mejor es que otros ven estas opciones como las mejores (evidentemente no bajo el mismo enfoque que yo las veo) y por eso las escojen, lo que demuestra que el juego y el final están muy bien hechos, ya que sobrepasa la propia historia (que es la misma para todos) y entra dentro de la personalidad de cada uno, de lo tolerante, abierto, radical, suspicaz, temeroso, rencoroso, etc... que es cada cual para hacer ver de manera taaaaan diferente tres opciones que también son iguales para todos.

Brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Rh4psody escribió:Madre mia, lo que esta clarisimo es que el juego está hecho de puta madre ya que cada cual elige una opción y las otras las ve poco menos que aberrantes.

Los que no escogeis control dais unas razones totalmente absurdas a los oidos de alguien que como yo la ha escogido: decis cosas como "a la primera de cambio les soltara los perros" o "estado policial" o cosas similares que distan mucho de lo que realmente supone esa opción, aunque es evidente que visto desde vuestro prisma esa solución es totalmente insostenible.

Por otro lado, por ejemplo yo las opciones de destruccion y rechazo son las que veo totalmente aberrantes (sintesis desde el principio vi que era la opción happy y la que BW desde siempre consideró como la mejor), ya que con la primera -destrucción- no solucionas el verdadero problema de la galaxia y estas condenando a toda la vida organica a desaparecer (y sabiéndolo, que es peor) y eso sin tener en cuenta la incongruencia total que se puede producir si te has tirado durante toda la saga para salvar a los Geth y al final te los cargas de un plumazo, sucediendo lo mismo con EDI, apoyandola y dandole consejos durante ME3 para al final pasar de todo lo que le habías dicho; y con la segunda -rechazo- no sólo dejas de solucionar ese mismo problema (suerte de Liara que se preocupa de explicar los errores que has cometido) sino que encima condenas a las razas que te han apoyado durante la saga a ser cosechadas, y todo por cabezonería mayuscula y ser corto de miras.

Pero como digo lo mejor es que otros ven estas opciones como las mejores (evidentemente no bajo el mismo enfoque que yo las veo) y por eso las escojen, lo que demuestra que el juego y el final están muy bien hechos, ya que sobrepasa la propia historia (que es la misma para todos) y entra dentro de la personalidad de cada uno, de lo tolerante, abierto, radical, suspicaz, temeroso, rencoroso, etc... que es cada cual para hacer ver de manera taaaaan diferente tres opciones que también son iguales para todos.

Saludos

Efectivamente todo va siempre en cuestión de gustos, yo me he tirado en los tres juegos deseando acabar con los segadores, pero acabar con ellos en plan destruirlos y por lo tanto opté por destrucción, porque además pienso que habiendo conseguido que Krogan, Turianos, Salarianos...se unan, no se deben cometer errores en un pasado, al igual que cuando se vuelvan a crear sintéticos, si se crean, sabrán que como pasó con Legión o con SID, hay errores que no se pueden cometer y cosas que se pueden hacer bien desde el principio.

Pero lo importante es eso, pensar que cada final tiene cabida posible, e incluso el sintesis, que para mi está hecho de forma fantasiosa, tiene su trasfondo y su buena intención.

Igual pasa con control, con el epílogo de Shepard te da a entender que nada malo debe volve a pasar, pero te queda la duda, lo cual queda guay, pero si eliges control en el fondo es para tener una especia de sintesis pero sin mezclas, es decirm organicos y sinteticos viviendo juntos.
A mí síntesis no me gusta nada y siendo antes totalmente pro-destrucción, creo que me quedo con control, y de lejos.

Que Shepard pueda vivir en destrucción es un aliciente muy grande para decantarse por esto, pero... ETERNAL. INFINITE. INMORTAL.

PD. SO BE IT también es grande pero, lo habréis comentado, le faltan varios vídeos donde se vea como los segadores arrasan con todo y poco a poco va desapareciendo toda vida. O con imágenes estáticas como en los epílogos y la voz de Liara de fondo viendo como han quedado totalmente destruidos los planetas, hasta que sale la secuencia del epílogo normal, yo que sé, algo así.
y luego si hay un DLC con un Reaper rebelde quien no te dice que en X años no se le va la pinza a otro Reaper y hace lo mismo pero al contrario ?
vamos deja de aceptar la apuoridad de Shepard y vuelve a su programacion original liandola pardisima

o si Shepard esta poniendo orden en una punta de la galaxia Cerberus 2.0 en la otra pùnta esta reprogramendo a sus "perros" policia ?

sigo diciendo que dejar vivos a los segadores es lo peor que se puede hacer (obiando sintesis porque eso esta a otro nivel de desproposito)

pero claro como Hudson no se ha querido bajar de la burra ni el ni su EGO pues toca joderse y aceptar estos como los finales que hay

porcierto eso de que el juego esta echo de puta madre ...

ME1 esta echo de puta madre el 3 NO

porcierto convertirte en la "space police" de forma constante y permanente sin ser nombrado por ello y sin tener en cuenta si a los demas les parece bien que un segador te mire por encima del hombro constantemente para que te portes bien no lo llamaria yo el culmen de la mente abierta la verdad

porque y si los turianos no aceptan su autoridad? se ira sin mas de su territorio ? y si todos los organicos dentro de x siglos votan que los segadores deven irse a cascarla aceptara eso de buen grado Shepard y los dejara a lo suyo ? o impordra su" ley en ese caos " ?

porcierto siempre me hace gracia que menciones lo de los geth y que tu opbjetivo principal que es destruir a los segadores para salvar a los organicos de pronto se te olvide no solo no haciendolo si no todo lo contrario dejandolos en la Galaxia como una FUERZA DE OCUPACION para poner orden y "paz" en la galaxia

vamos que eso y el Imperio de star wars y su forma de velar la "paz" es lo mismo

y si no se conforma con ser la policia y quiere un puesto en el consejo para la "raza segadora " ? (esto aun puede darse mas en Sintesis no son todos iguales?( pues los segadores no tardarian en pedir peso politico en el consejo FIJO ) y posiblemente territorio que hagan suyo para "vivir" en el

PD: borjita recuerda :ETERNAL. INFINITE. INMORTAL y INHUMAN queno se te olvide eso porque es un detalle importante

Salu2
Rh4psody escribió:Madre mia, lo que esta clarisimo es que el juego está hecho de puta madre ya que cada cual elige una opción y las otras las ve poco menos que aberrantes.

Saludos

Rh4psody yo me quedo con el final control (desde el extended cut) y la verdad, lo veo digamos como una familia en el que todos son hermanos, pero si alguno se pelea viene "papa" y enseña la correa, asi todos los humos calmados.

Pero claro, papa a parte de imponer orden ayuda a sus "hijos" a mejorar (tecnologia) y les facilita las cosas.

Eso no quiere decir que si te pones muy tonto, tu padre te meta en el cuarto una semanita y reconsideres tu postura, y si te pasas demasiado, te heche de su casa. xD

Parece una paja mental, pero es el ejemplo mas cercano que veo parecido a este final.
Tukaram, pero es eso, lo del reaper rebelde sería antes de los finales y no creo que ningún reaper pueda ir por libre y hacer un hard reset y volver a su propósito inicial, desobedeciendo a Shepard.

Que la galaxia no estaría de acuerdo con que la "space police" fueran los reapers? Seguramente. También está Shepard que puede, a través de la voz de los reapers, decir que los segadores no supondrán ningún problema para nadie y sólo se dedicarán a mantener la paz y desarrollar un futuro que sería inalcanzable para los demás sin su ayuda.

Los reapers no van a pedir ningún puesto en ningún consejo, los reapers sólo están ahí para velar por toda la galaxia y mejorarla, un Shepard paragon no se va a meter en esos asuntos, al contrario que un Shepard rebelde, eso sería otro tema.

Que Shepard sea inhumano no veo que sea ningún problema, ha decidido sacrificarse para poder hacer un futuro mejor, aunque sea bajo sus propias reglas (pero ya sabemos que Shepard es el puto amo y lo hace todo bien xD).
Pues yo creo que como bien ha dicho Rh4psody todo depende del enfoque. Yo lo veo un poco a lo 300 y por eso el SO BE IT! me gusta cada vez mas jajajja, visto asi Control seria remplazar a Jerjes, Sintesis unirse al imperio persa, Destruccion aniquilar a todos los persas y su aliados sobreviviendo al intento y SO BE IT! nada mas y nada menos que moriir siendo uno mismo y libre. Yo lo veo asi, igual que no veo tan nefasta destruccion, si unidos los organicos hemos vencido a los segadores que en teoria eran la cuspide de la evolucion organico sintetica (forzada eso si) poco podran hacer nuestras gameboy en nuestra contra XD

No creo que ningun final sea intrinsecamente bueno o malo, en todos existe la posibilidad de exito o fracaso. En Destruccion no existen esas armas de destruccion masiva que son los segadores para ayudar a reconstruir ni a defenderse de un nuevo enemigo, en Control alguien puede con el tiempo desentrañar la tecnologia de los segadores y controlarlos como queria hacer cerberus o despues de 300 millones de años se le puede ir la cabeza y decidir recolectar especies porque la galaxia esta superpoblada y no hay recursos para todos y en Sintesis... es que decis de control pero esas aspiraciones hacia la divinidad que se gasta SID... me dan peor rollo que un Sheppard Diox. Una galaxia llena de gente con los ojos fluorescentes... no me atrevo ni a especular de lo que puede salir de ahi... jajaja Y el final de Refuse si que es un verdadero reset galactico abierto a la imaginacion, venciero a los segadores por sus propios medio o usaron el crisol y una de sus soluciones RGB? aprendieron de nuestros errores y asi nuestro sacrificio contribuyo a su exito?

Asi que esa es mi opinion, al menos despues del EC no hay un final peor que otro (antes parecia que destruccion fuese lo peor del mundo), y nos guste o no todos son validos. Eso si Refuse se esta convirtiendo en mi favorito, porque para mi es como mas literario y dramatico y abierto a la especulacion XD, y casa mejor con la escena del astronomo jajaja

Saludos y perdon por el tocho
El niño dice que destrucción se va a cargar a todos los sintéticos ya que no distingue entre segadores, geths, etc., entonces control debería poder controlar a los geth y hasta a los robots de limpieza "inteligentes" y viendo lo avanzada que esta la tecnología, ¡incluso tostadoras y móviles de toda la galáxia XD [sonrisa] !
jarna3 escribió:El niño dice que destrucción se va a cargar a todos los sintéticos ya que no distingue entre segadores, geths, etc., entonces control debería poder controlar a los geth y hasta a los robots de limpieza "inteligentes" y viendo lo avanzada que esta la tecnología, ¡incluso tostadoras y móviles de toda la galáxia XD [sonrisa] !

No porque Destroy lo que hace es destrozar toda IA sintética seguramente...mientras que en Control substituyes al catalizador. Fíjate que en Control no hay rayo azul disparado de la Ciudadela.
borj1ta escribió:
enforcer escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.

Morir pueden morir todos, si no no podrías ver el final en el que Shepard muere.

Si, pero si mueren todos no pasas al ME3, que es de lo que estamos hablando.

¿Pueden morir todos los compañeros de Shepard y lograr la misión él sólo?

Por cierto, estáis hablando de Control y no sé si alguien lo ha comentado antes pero ¿sois conscientes de que el hombre ilusorio consiguió implantarse finalmente la tecnología de adoctrinamiento segadora? vale que estaba en fase alpha pero el tio hizo que Shepard le disparase a Anderson, que no es poco [carcajad]
7650 respuestas