enforcer escribió:borj1ta escribió:enforcer escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
Morir pueden morir todos, si no no podrías ver el final en el que Shepard muere.
Si, pero si mueren todos no pasas al ME3, que es de lo que estamos hablando.
¿Pueden morir todos los compañeros de Shepard y lograr la misión él sólo?
enforcer escribió:borj1ta escribió:enforcer escribió:Primero que no todos tienen posibilidades de morir en el 2. Miranda o Thane por ejemplo creo que no pueden morir. Los que mueren en el 2 y no pueden ser sustituidos se cambian por arte de magia por otro igual pero con otro nombre random; Mordin o Wrex por ejemplo. Y si muere y es prescindible, o es parte de un DLC que no tuviste, y tiene una misión secundaria pues no la haces.
Morir pueden morir todos, si no no podrías ver el final en el que Shepard muere.
Si, pero si mueren todos no pasas al ME3, que es de lo que estamos hablando.
¿Pueden morir todos los compañeros de Shepard y lograr la misión él sólo?
Por cierto, estáis hablando de Control y no sé si alguien lo ha comentado antes pero ¿sois conscientes de que el hombre ilusorio consiguió implantarse finalmente la tecnología de adoctrinamiento segadora? vale que estaba en fase alpha pero el tio hizo que Shepard le disparase a Anderson, que no es poco
darkelphos escribió:Para mi la opcion control no es paragon como dicen algunos.
En destruccion tomas una decision dificil en mi caso como en torfan y con los batarianos (dlc la llegada) pero mantienes intacto el equilibrio y el libre albedrio. Todas las razas son libres y poseen su propio destino. Pueden unirse o matarse en el futuro pero eso es la libertad..
Rechazo igual. Mueres libre.
Control es como 1984. Un gran hermano con un gobierno de control ferreo. Puede ser buena gente pero:
A) la gente sigue temiedo a los segadores y siguen ahi. Han matado amigos, familares y razas enteras.
B) no tienes la misma libertad. Ya no dependeis de vosotros mismos para forjar un futuro sino de lo que los segadores (shepard) decia que es o no es permisible.
Sintesis: hola soy shepard, hitler me crio y su filosofia me mola mogollon. Space magic aparte cometes un genocidio cambiando lo que caracteriza a cada una de las razas creando una nueva super raza molona y ascendiedolos todos a una mente colmena la cual pierden la personalidad y la individualidad.
Esa es mi opinion y la forma de verlo. Las opciones que aportan mas libertad son destruccion y rechazo. Y entonces viene el conflicto de:
Libertad vs control y vigilancia.
Un saludo
Doomed Avatar escribió:Yo lo siento mucho, respeto a los que les guste control, pero la teogénesis nunca ha sido de mis historias favoritas. Es cuestión de gustos y me la suda si es moralmente aceptable o no, simplemente lo veo un síntoma de delirios de grandeza y me resulta sumamente aburrido. Es por eso que no me gusta Control como final para mi Shepard.
enforcer escribió:Discrepo. No estamos hablando del mismo Shepard. El final de Control es Paragon porque se sacrifica por el bien de TODOS, incluyendo a los Geths y a SID. En Destrucción se sacrifica por el bien de los orgánicos y en parte los está condenando en el futuro. Y Control no significa que los segadores sepan en cada momento qué están haciendo los demás. Aparecían cada 50.000 porque lo habían establecido así, no porque estuvieran vigilando cada planeta del universo y decidieran que ahora era el momento.
Teniendo en cuenta lo que he puesto ahi arriba, en destrucción no sabes si lo estás condenando o no. Operas bajo una premisa falsa y es que el conflicto es inevitable. Cuando eso puede pasar o no, depende de muchos factores. Al igual que nadie hasta entonces habia unido a todas las razas de la galaxia. Puede pasar o no. Pueden trabajar juntos o volver a las antiguas guerras de poder por cualquier tonteria. Eso es imposible de saber.
Shepard puede ocultar a los segadores eternamente, hasta que se vuelvan otra vez un mito y nadie les tenga miedo. Es más, el Shepard buena gente que yo conozco si viera que los segadores se vuelven un problema los estrellaría a todos contra el sol más cercano y adiós problemas.
Eso es tu Shepard, o el que ERA antes de convertirse en una IA. ¿Estas seguro que Shepard tiene programado ese algoritmo? ¿O pensara como una maquina y verá que es mejor exterminar a los Krogans que dan problemas y estadisticamente lo volverán hacer y el mal menor es matarlos para salvar al resto de la galaxia? Es una maquina, comparo posibilidades, estadísticas y si es bueno cogerá la opción menos mala.
Es otra SUPOSICION, puedes tener razón o no, pero eso no es lo relevante. Es que tu opción es tan válida como la de los demás. Y tiene sus pros y sus contras
Lo que pasa es que el conflicto orgánico-sintético del que hablaba el niño sigue ahí, por mucho que ahora sea Shepard el que los controla. Por lo que la pregunta sigue en el aire ¿cómo hará Shepard para evitar el Caos?
Conflicto que también se presentará en el final de Destrucción, sólo que esta vez no habrá segadores que erradiquen a nadie para evitar el Caos.
Y aquí es donde patina gran parte del final, en mi opinión. Estamos eligiendo unas opciones tremendas que cambiarán el universo porque según el niño los sintéticos acabarán con la vida orgánica... y nosotros hemos pacificado la guerra geth-quariano que llevaba siglos desarrollándose .
¿Quién nos dice que esa paz no puede durar como cualquier otra paz entre orgánicos?. Si durante el juego hubiera sido imposible esta paz y nos hubiéramos tenido que decantar a favor de unos u otros con la consecuencia de que uno de los dos hubiera sido aniquilado, entonces si tendría sentido el final que nos propone el niño.
lysander escribió:Yo creo que aquí no hay opciones buenas o malas y os estais montando unas teorias muy extrañas xD
Cualquier camino a tomar es moralmente recriminable y aceptable que los otros.
¿Destrucción? Si, aceptas tu libertad y la de todas las razas orgánicas, pero matas a la vida sintética. Eres un salvador y un genocida.
¿Sintesis? Si, salvas a toda la vida existente en la galaxia, pero los cambias a la fuerza. Eres un salvador y un revolucionario anarkista salvaje.
¿Control? Si, conviertes a los Reapers en Sheapers, pero condenas a la vida en la galaxia a seguir una moralidad impuesta por Shepard. Eres un salvador por evitar el ciclo, pero eres el nuevo Dios, hágase la voluntad de la IA Shepard.
¿Resufe? Si, mueres con honor y libre. Pero joder, has echo que toda la vida orgánica muriese DD ¿De que te sirve ese instante de honor?
Lo que quiero decir, es que tu ves directamente mala destruccion porque no sabes que va a pasar en un futuro. Pero ShepardIA si que te fias y confias ciegamente. Cuando tienes exactamente la misma información para afirmar una cosa y la otra. Yo puedo decirte que ShepardIA acabara Indoctrinado por el codigo oculto de segador y acabaras repitiendo los ciclos porque estadisticamente es lo mejor.
Es la misma información, no digo que te equivoques, digo que los dos son puntos de vista opuestos y con pros y contras. PERO NADIE SE EQUIVOCA
enforcer escribió:Lo que quiero decir, es que tu ves directamente mala destruccion porque no sabes que va a pasar en un futuro. Pero ShepardIA si que te fias y confias ciegamente. Cuando tienes exactamente la misma información para afirmar una cosa y la otra. Yo puedo decirte que ShepardIA acabara Indoctrinado por el codigo oculto de segador y acabaras repitiendo los ciclos porque estadisticamente es lo mejor.
Es la misma información, no digo que te equivoques, digo que los dos son puntos de vista opuestos y con pros y contras. PERO NADIE SE EQUIVOCA
Pero si yo elegí Destrucción, que me cuentas, jajaja
Otra cosa es que defienda a los que eligieron Control. Escogí Destrucción porque con la información que me daba el niño antes del DLC era la opción que me resultaba más práctica y segura. Ni siquiera por temas de adoctrinamiento.
Pero sigo sin ver que Destrucción pueda ser una opción paragon, si te dice que te vas a cargar a los geths y a todos los sintéticos y yo era pro-geths. Si fuera paragon querría salvar a todos, y eso con Destrucción no se consigue. Yo no sé si dentro de 50k años se rebelaran las máquinas y arrasarán con todo. Pienso en ese aspecto igual que tú, pero no deja de ser un riesgo que estará ahí siempre y que con las otras opciones puedes evitar, sobre todo con síntesis.
Y mi lucha por decidir las diferentes opciones ni mucho menos se basaba en libertad y libre albedrio vs control y seguridad. Te crees que mi Shepard, medio reventao, después de morir Anderson, hablando con un niño bombilla salido de la nada, se va a poner a pensar en la libertad y el libre albedrío. Sólo le faltaba pedirle al niño poder hacer un referéndum, a ver que opinaba la galaxia. Mi Shepard estaba ahí para acabar con una amenaza que llevaba eones dándole por el ojete a la galaxia, y lo único que quería era acabar con ella con el mínimo de bajas posible.
Nunca sabré que opción hubiera escogido de haber jugado por primera vez y haber visto el final extendido antes que el otro, probablemente siempre escogería Destrucción porque ni ahora me termino de fiar de los segadores
Y tranquilo, por mi parte no hay mal rollo. Sólo estamos conversando. Cada uno puede opinar lo que quiera. Me gusta ver diferentes puntos de vista.
darkelphos escribió:Para mi la opcion control no es paragon como dicen algunos.
En destruccion tomas una decision dificil en mi caso como en torfan y con los batarianos (dlc la llegada) pero mantienes intacto el equilibrio y el libre albedrio. Todas las razas son libres y poseen su propio destino. Pueden unirse o matarse en el futuro pero eso es la libertad..
Rechazo igual. Mueres libre.
Control es como 1984. Un gran hermano con un gobierno de control ferreo. Puede ser buena gente pero:
A) la gente sigue temiedo a los segadores y siguen ahi. Han matado amigos, familares y razas enteras.
B) no tienes la misma libertad. Ya no dependeis de vosotros mismos para forjar un futuro sino de lo que los segadores (shepard) decia que es o no es permisible.
Sintesis: hola soy shepard, hitler me crio y su filosofia me mola mogollon. Space magic aparte cometes un genocidio cambiando lo que caracteriza a cada una de las razas creando una nueva super raza molona y ascendiedolos todos a una mente colmena la cual pierden la personalidad y la individualidad.
Esa es mi opinion y la forma de verlo. Las opciones que aportan mas libertad son destruccion y rechazo. Y entonces viene el conflicto de:
Libertad vs control y vigilancia.
Un saludo
Zenix91 escribió:Yo solo espero que en una hipotética secuela tomen como canónico el final de Destrucción, que por muy putoamo que quede Control o tan superhappy como Síntesis, es la opción más "realista" para que puedan existir conflictos en el futuro con la total certeza de que NO serán Segadores.
Moraydron escribió:
Por cierto no se si nadie se dio cuenta que Ashley tiene los ojos y "circuitos" amarillos
rokyle escribió:Le veo un problema MUY gordo a Control.
Si hemos podido cambiar el catalizador 1 vez lo podríamos volver a hacer con otro Crisol si Shepard y su ejército de Sheapers empieza a caer mal a la galaxia.
saezalvaro escribió:rokyle escribió:Le veo un problema MUY gordo a Control.
Si hemos podido cambiar el catalizador 1 vez lo podríamos volver a hacer con otro Crisol si Shepard y su ejército de Sheapers empieza a caer mal a la galaxia.
Jajaja los Sheapers, la nueva raza!
rokyle escribió:Le veo un problema MUY gordo a Control.
Si hemos podido cambiar el catalizador 1 vez lo podríamos volver a hacer con otro Crisol si Shepard y su ejército de Sheapers empieza a caer mal a la galaxia.
Rh4psody escribió:rokyle escribió:Le veo un problema MUY gordo a Control.
Si hemos podido cambiar el catalizador 1 vez lo podríamos volver a hacer con otro Crisol si Shepard y su ejército de Sheapers empieza a caer mal a la galaxia.
¿Eso es un problema? DDD Problems, problems everywhere
¿Porque te preocupas tanto de una opcion que no vas a coger? Tu coge tu destrucción en la partida que has sido incapaz de salvar a los Geth y Sintesis en la otra y no te preocupes tanto por opciones que ni te van ni te vienen
Saludos
Tukaram escribió:Lo que me sige sorprendiendo e lo Mal que esta planteada la guerra contra los segadores
se pegan toda la saga diciendo "tuvimos que crear la genofagia para solucionar el problema krogan porque acabaron por lanzarmos ASTEROIDES contra nuestros planetas y por eso tuvimos que crear la luna de palaven como una fortaleza bla bla bla "
y digo yo porque no HACEN LO MISMO CONTRA LOS SEGADORES ?
cojen a un segador en orbita y le estampan un asteroide =segador Kaput
y si no armas nucleares un buen ICBM contra un destructor degador y a cascala el susodicho
esque la verdad si se pensaban que a tiros normales podrian matarlos es de risa
joder en Halo utilizan todo lo que tienen a mano para luchar contra el covenant SEA lo que SEA (armas nucleares y asteroides incluidos ) incluso cosas aun mas bestias
Salu2
Endocrino escribió:o una precuela donde llevaríamos a un proteano de protagonista... con posibilidad de explorar planetas con un MAKO y donde vieramos a las razas actuales sin evolucionar (los salarianos comiendo moscas )
Moraydron escribió:Tukaram escribió:Lo que me sige sorprendiendo e lo Mal que esta planteada la guerra contra los segadores
se pegan toda la saga diciendo "tuvimos que crear la genofagia para solucionar el problema krogan porque acabaron por lanzarmos ASTEROIDES contra nuestros planetas y por eso tuvimos que crear la luna de palaven como una fortaleza bla bla bla "
y digo yo porque no HACEN LO MISMO CONTRA LOS SEGADORES ?
cojen a un segador en orbita y le estampan un asteroide =segador Kaput
y si no armas nucleares un buen ICBM contra un destructor degador y a cascala el susodicho
esque la verdad si se pensaban que a tiros normales podrian matarlos es de risa
joder en Halo utilizan todo lo que tienen a mano para luchar contra el covenant SEA lo que SEA (armas nucleares y asteroides incluidos ) incluso cosas aun mas bestias
Salu2
Las lunas se crearon para que no las utilizasen como asteroides y se lanzasen contra palaven,para lanzar un asteroide tienes que estas a una distancia minimamente coherente,ya cuesta mucho lanzar uno cercano,a parte,lanzar un asteroide a un segador?Te piensas que el segador no se va a mover?Que no puede hacer un "salto" y ya esta?.
Las armas nucleares no se utilizan por el principal defecto que acabas exterminando a los tuyos y condenando tus planetas,por otra parte,los proyectiles de los acorazados,tienen varias veces la potencia cinetica de la bomba nuclear de hiroshima,y sobretodo el problema esta en que lanzar un icbm desde lejos no funcionara,para existen los sistemas de defensa gardian,y los segadores van bien servidos.Sin contar con sistemas de disrupcion para los sistemas de punteria.
Sin embargo creo que en el milagro de palaven,explican que logran llevarse por delante a alguna nave insignia colocando bombas de masa de estas bestias.
Cuando utilizan en halo las armas nucleares?Por que lo que hacen mucho es activar un bomba en el interior,ya sean los motores del pillar,o si no devolver la bomba del covenant,pero armas nucleares en si,no se si utilizan,por otro lado comparar una nave de halo con un acorazado es ridiculo,las naves en ME estan mejor explicadas y organizadas.
Un saludo.
Cruisers are middle-weight combatants, faster than dreadnoughts, and more heavily-armed than frigates. Cruisers are the standard patrol unit, and often lead frigate flotillas. In the Alliance Navy, cruisers are named after Earth cities (New Delhi, Tokyo). Cruisers cannot land on medium or high-gravity worlds, but do possess the ability to land on low-gravity planets. Cruisers are ideal in any planetary assault.
Moraydron escribió:Y te he dicho que dejemos el tema de Halo,solo me falta discutirme con un fanboy de halo que encima solo quiere hechar mierda sobre ME3 a la minima que tiene una oportunidad.
Moraydron escribió:El codice esta dentro de todos los ME,las novelas de Halo y todo el material adicional NO,a ver si lo quieres comprender de una vez.
Y te he dicho que dejemos el tema de Halo,solo me falta discutirme con un fanboy de halo que encima solo quiere hechar mierda sobre ME3 a la minima que tiene una oportunidad.
No se si te das cuenta que el problema contra los segadores,es que estan por todas partes,son mas y mejores,lo de dividir en 2 el grupo creo que ya lo hacen,explican que con los acorazados saltan para pillar por la espalda a las naves insignia,el problema es que necesitan la potencia de fuego de 4 acorazados para petar 1,asi que los numeros no salen muy bien.
Las armas nucleares de ME si que son nocivas para el planeta,por eso el consejo las tiene prohibidas,para no reventar los planetas jardin.Ah y si aun no sabes como son los acorazados y demas,creo que dejaste de lado las maquetas en ME2 xD.
Un saludo.
Rey Tomberi escribió:http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/bioware-apunta-mas-datos-sobre-una-escena-clave-del-final-rojo-de-mass-effect-3/1788162
Joder, no se cansarán nunca de DLCs...
yenter escribió:Rey Tomberi escribió:http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/bioware-apunta-mas-datos-sobre-una-escena-clave-del-final-rojo-de-mass-effect-3/1788162
Joder, no se cansarán nunca de DLCs...
Pues ese DLC si lo espero con ganas ya dije yo que igual hacian alguno con ese final.
Aunque segun leo pondran un personaje random o algo asi, a mi megustaria poder manejar a Liara, o a Garrus seria una opciones que me encantarian.
Un saludo.
saezalvaro escribió:Asique si sacan un DLC donde podemos rescatar a Shepard, me parece genial, pero yo tengo un problema, no jugué con Online, asique jamás tendré los puntos suficientes para ver el final en el que Shepard respira ... espero que inventen algo para poder rescatar a Shepard de todas formas.
saezalvaro escribió:Asique si sacan un DLC donde podemos rescatar a Shepard, me parece genial, pero yo tengo un problema, no jugué con Online, asique jamás tendré los puntos suficientes para ver el final en el que Shepard respira ... espero que inventen algo para poder rescatar a Shepard de todas formas.
saezalvaro escribió:Sinceramente, los DLCs tienen una parte buena y otra mala. Por mi parte, mientras no cambien una historia entera, pueden sacar los que quieran. En el 2, el de Katsumi y el de Zaeed estaban bien para rejugar con nuevos personajes, al igual que el del Proteano en el 3, aunque Javik es muy importante en la historia.
Luego vimos como el DLC de La Llegada y El Corredor sombrío son muy buenos e importantes, asique un DLC bien hecho está bien para seguir implemente la historia y alargarla, siempre que sea tiempo después de jugar y no se encuentre en el mismo DVD como hacen otros.
Asique si sacan un DLC donde podemos rescatar a Shepard, me parece genial, pero yo tengo un problema, no jugué con Online, asique jamás tendré los puntos suficientes para ver el final en el que Shepard respira ... espero que inventen algo para poder rescatar a Shepard de todas formas.
Tukaram escribió:Moraydron escribió:El codice esta dentro de todos los ME,las novelas de Halo y todo el material adicional NO,a ver si lo quieres comprender de una vez.
Y te he dicho que dejemos el tema de Halo,solo me falta discutirme con un fanboy de halo que encima solo quiere hechar mierda sobre ME3 a la minima que tiene una oportunidad.
No se si te das cuenta que el problema contra los segadores,es que estan por todas partes,son mas y mejores,lo de dividir en 2 el grupo creo que ya lo hacen,explican que con los acorazados saltan para pillar por la espalda a las naves insignia,el problema es que necesitan la potencia de fuego de 4 acorazados para petar 1,asi que los numeros no salen muy bien.
Las armas nucleares de ME si que son nocivas para el planeta,por eso el consejo las tiene prohibidas,para no reventar los planetas jardin.Ah y si aun no sabes como son los acorazados y demas,creo que dejaste de lado las maquetas en ME2 xD.
Un saludo.
Si señor con 2 cojones oye
que me haya decepcionado el final no quiere decir que aproveche cualquier oportunidad para echar mierda sobre Mass Effect pero si no quieres ver que la informacion sobre las naves /vehiculos de la saga ME es una BASURA escasisima la infornacion disponible no hay mas ciego que el que no quiere ver
a y desde que los propios GUIONISTAS se pasan el codex por el forro de los bajos el codex deja de tener validez alguna para NADA
y dicha info solo por estar dentro del juego y lo otro NO NI DE COÑA tiene mayor validez que la otra NI DE COÑA la informacion adicional es informacion ADICIONAL este en un texto del juego en un libro fuera o escrita en una servilleta sucia
y NO no dividen la flota en 2 cuando van todos a la tierra van pa lante pegando tiros y fuera
y no te vuelves a equivocar dejan bien claro que los acorazados se quedan DETRAS en 2º linea disparando a las naves gordas mientras el resto abre fuego en 1º linea ni dividen fuerzas ni NADA
y una ultima cosa las naves Jardin NO son acorazados solo que son tan grandes y les incorporan tanto armamento que tiene una potencia defuego EQUIVALENTE a un acorazado
puedo revisar las maquetas una y otra y otra vez que sigo sin ver como es un acorazado de la ALIANZA
y sobre las bombas atomicas y la radiacion nociva lo mismo la radiacion no me sirve como excusa cuando hay una "TORRE MAGICA " que soluciona ese problema de la idem en los planetas
en fin yo pensaba que se podria hablar contigo normalmente pero veo que no que ni siquiera quieres reconocer ningun defecto del ME y a la 1º de cambio sueltas ataques personales que no vienen a cuento como que soy un fanboy que lo digo para soltar mierda sobre el juego cuando eso no es cierto Bravo
que decepcion la verdad Moraydron te creia mejor forero /persona
en fin
Tukaram escribió:Si acabaran sacando un DLC donde resucitemos a EDI y los Geth en destruccion ya lo vereis ya ...
yenter escribió:Publicacion segun Meristation:
La presente noticia contiene spoilers sobre uno de los finales extendidos de Mass Effect 3. Te recomendamos que no sigas leyendos si todavía no has conseguido completar el juego o no has visto todos los finales revisados por BioWare.
A través de los foros oficiales, Tully Ackland de BioWare ha terminado confirmando una de las sospechas de los jugadores: en el final rojo de Mass Effect 3, el Comandante Shepard sigue vivo tras la activación del Crisol.
En la escena, el cuerpo de Shepard aparece respirando entre escombros. El estudio ha dejado caer la posibilidad de que en un futuro contenido descargable los jugadores persigan la recuperación del comandante mediante una misión con personaje más afín.
"A medida que la Normandía parte, todavía queda esperanza en encontrar a Shepard vivo para estar de nuevo juntos", apunta Ackland. BioWare ha indicado con anterioridad que espera lanzar "más descargables" para Mass Effect 3.
Lo de rescatarlo sera mas bien ir a buscarlo se supone no en plan rescate que viene a ser lo mismo.
Ahora que esa noticia la aya publicado mal meristation es otra cosa, pero hay lo dice bien claro.
Y veo que tu solo has copiado el parrafo de abajo segun la publicacion.
PD: Quiza pueda molestar a gente que han elejido control o sintesis este DLC quien sabe, al igual que pienso que como habran mas DLC pues vete a saber que mas cosas sacaran, pero yo no lo veo mal un DLC sabiendo que queda shepard tirado en la ciudadela y que su pareja no coloca la placa en fallecidos, hay yo no se pq pero me espero que si sea verdad un DLC de ir a buscarle.
Un saludo.