TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Y la pregunta del millon,de que sirve llevar a shepard si no hay segadores?Desde el "prologo" del primer juego,shepard es avisa de los segadores,y ya toda la saga va de eso,podrian inventarse otra cosa,pero la gracia son los segadores.

Un saludo.
Tukaram escribió:
Moraydron escribió:El codice esta dentro de todos los ME,las novelas de Halo y todo el material adicional NO,a ver si lo quieres comprender de una vez.

Y te he dicho que dejemos el tema de Halo,solo me falta discutirme con un fanboy de halo que encima solo quiere hechar mierda sobre ME3 a la minima que tiene una oportunidad.

No se si te das cuenta que el problema contra los segadores,es que estan por todas partes,son mas y mejores,lo de dividir en 2 el grupo creo que ya lo hacen,explican que con los acorazados saltan para pillar por la espalda a las naves insignia,el problema es que necesitan la potencia de fuego de 4 acorazados para petar 1,asi que los numeros no salen muy bien.

Las armas nucleares de ME si que son nocivas para el planeta,por eso el consejo las tiene prohibidas,para no reventar los planetas jardin.Ah y si aun no sabes como son los acorazados y demas,creo que dejaste de lado las maquetas en ME2 xD.

Un saludo.



Si señor con 2 cojones oye

que me haya decepcionado el final no quiere decir que aproveche cualquier oportunidad para echar mierda sobre Mass Effect pero si no quieres ver que la informacion sobre las naves /vehiculos de la saga ME es una BASURA escasisima la infornacion disponible no hay mas ciego que el que no quiere ver

a y desde que los propios GUIONISTAS se pasan el codex por el forro de los bajos el codex deja de tener validez alguna para NADA

y dicha info solo por estar dentro del juego y lo otro NO NI DE COÑA tiene mayor validez que la otra NI DE COÑA la informacion adicional es informacion ADICIONAL este en un texto del juego en un libro fuera o escrita en una servilleta sucia


y NO no dividen la flota en 2 cuando van todos a la tierra van pa lante pegando tiros y fuera

y no te vuelves a equivocar dejan bien claro que los acorazados se quedan DETRAS en 2º linea disparando a las naves gordas mientras el resto abre fuego en 1º linea ni dividen fuerzas ni NADA


y una ultima cosa las naves Jardin NO son acorazados solo que son tan grandes y les incorporan tanto armamento que tiene una potencia defuego EQUIVALENTE a un acorazado

puedo revisar las maquetas una y otra y otra vez que sigo sin ver como es un acorazado de la ALIANZA


y sobre las bombas atomicas y la radiacion nociva lo mismo la radiacion no me sirve como excusa cuando hay una "TORRE MAGICA " que soluciona ese problema de la idem en los planetas


en fin yo pensaba que se podria hablar contigo normalmente pero veo que no que ni siquiera quieres reconocer ningun defecto del ME y a la 1º de cambio sueltas ataques personales que no vienen a cuento como que soy un fanboy que lo digo para soltar mierda sobre el juego cuando eso no es cierto Bravo

que decepcion la verdad Moraydron te creia mejor forero /persona


en fin


Estoy con Moraydron, hay algunos que cualquier oportunidad de echar pestes sobre ME3 la aprovechan.
jarna3 escribió:Aunque no os lo creáis si BioWare quiere sacar un ME4 puede hacer que TODOS los finales converjan con shepard vivito y coleando:

-Destrucción: Shepard vive, usan una copia de seguridad y rehacen los geth y todo (el más fácil de explicar), Shepard vivo, no hay Segadores y hay Geth.

-Control: Con la tecnología segadora más los datos de Cerberus descargan a Shepard en un clon orgánico-sintético y después de reconstruir la galaxia se da cuenta que es demasiado poder para una persona (controlar los segadores) y los envía contra una estrella para destruirlos; Shepard vivo, no hay Segadores y hay geth.

-Síntesis: La combinación del ADN presenta problemas de compatibilidad por X, por Y o por Z y la parte sintética es rechazada por la orgánica como en un trasplante, como es el ADN de Shepard el que hace posible la síntesis pueden recuperar su información genética desde otras especies y reconstruirlo, como los segadores entienden a los orgánicos paran el ciclo y al no tener otro propósito se autodestruyen. (el más difícil de explicar pero la pela es a pela [sonrisa] ); Shepard vivo, Segadores fuera y hay geth.

-Rechazo: Esto sería un LOL en toda regla, pero que al final de la explicación de Liara la cámara se alejase y saliera toda la tripulación comentando "pues hubiese sido una buena explicación para la gente del siguiente ciclo en caso de que no hubiésemos ganado a los segadores con métodos convencionales/forzando el disparo del Crisol "; Shepard vive, no hay segadores y hay geth.

Un vídeo de cinco minutos al empezar ME4 o DLC dependiendo de tu opción y a seguir haciendo dinero XD .



Pues aunque lo digas de coña yo me huelo algo asi en un futuro

incluso sin tantas vueltas sacan un DLC donde restos de cerberus completan la investigacion de TIM y Shepard elije destruir los segadores mandandolos a un sol antes de que alguien pueda volver a intentar hacerse con su control y listo ya tienen camino libre al ME$ (si he puesto el simbolo en vez del 4 a drede )

Salu2
Esto es hablar por hablar, pero cuantos juegos han dicho que era el ultimo que cerraba tal juego y luego lo han continuado, hay tenemos a halo por ejemplo y muchos otros, quiza ya no llevando a shepard o quiza si, pero no creais que hubiese otro y fuera el ME4.

Yo no creo que el final destruccion sea el final mas happy, tampoco control, o sintesis, todos tienen algo, y de hay que cada uno hemos elejido el que mas nos a gustado, o el que nos parecia perfecto para cerrar la historia de shepard...o no...

Yo eleji destruccion pq me parecia el mejor final para mi, tanto comernos la cabeza con eliminar a los segadores pues no queria ni controlarlos ni ser hay mitad organico mitad maquina, aparte de que yo reconozco que queria dejar a shepard vivo (en mi caso shepard viva), me va lo tradicionar de las pelis, final que el heroe queda vivo y come perdices [+risas]

Un saludo.
Hoy me he hecho el extended eligiendo Síntesis, en su día me acabé eligiendo control cuando todavía no habían metido el DLC, y ahora en el entended no recuerdo que el niño me dijera que los relés serían destruidos, ni por los vídeos se entiende que los relés acaben destruidos.

Sin embargo se que en el final control, los segadores ayudan a reconstruir los relés, así que me estoy haciendo la picha un lio, a ver si alguien me lo puede aclarar:

En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?

En el extended, los relés solo quedan parcialmente destruidos en control y destrucción, pero intactos en síntesis?
yenter escribió:Esto es hablar por hablar, pero cuantos juegos han dicho que era el ultimo que cerraba tal juego y luego lo han continuado, hay tenemos a halo por ejemplo y muchos otros, quiza ya no llevando a shepard o quiza si, pero no creais que hubiese otro y fuera el ME4.

Yo no creo que el final destruccion sea el final mas happy, tampoco control, o sintesis, todos tienen algo, y de hay que cada uno hemos elejido el que mas nos a gustado, o el que nos parecia perfecto para cerrar la historia de shepard...o no...

Yo eleji destruccion pq me parecia el mejor final para mi, tanto comernos la cabeza con eliminar a los segadores pues no queria ni controlarlos ni ser hay mitad organico mitad maquina, aparte de que yo reconozco que queria dejar a shepard vivo (en mi caso shepard viva), me va lo tradicionar de las pelis, final que el heroe queda vivo y come perdices [+risas]

Un saludo.



En el caso de Halo es distinto siempre dejaron claro que Halo 3 seria el final de la trama humanos /covenant no el final de la saga del mismo modo que Halo 6 sera el final de la trama del Reclamador

sin embargo segun Kojima metal gear el sons of liberty iba a ser su ultimo metal gear y mira cuantos van ya desde eso 4 ? 5 ?


PD:Heidern antes del Extended cut los reles petaban irremediablemente en todos los finales ahora solo quedan dañados en todos los finales y visto lo visto reparados en poco tiempo lo cual es una grandisima diferencia
(sobretodo pensando en futuras entrega$ )

Salu2
Tras tiempo ausente y tras completar el extended cut. Solo puedo decir, así si se acaba una historia señores de bioware aunque siempre me faltara una batalla epica contra el heraldo. Es algo que mi corazoncito me pedia. En cuanto a las distintas opciones, la de negarse a elegir es cojonuda. Como el che! Prefiero morir de pie a vivir de rodillas o william wallace o 300, mil ejemplos. Que mi muerte y la de todas las demás especies sirva como ejemplo de que no elegiré la muerte de los sintéticos para salvar a los orgánicos. Mola, esa es la opción renegade verdadera. Opción roja es la cagon. Verde, la WTF?. Y azul, la adoctrinada.

Me gustaría un Mass effect 3.5 con la historia de la opción de negarse a elegir. La batalla continua.

Grandes finales, aunque un poco tarde.

En cuanto a dlc, el de Leviathan me pone burro. Ser amigo de un segador, como mola. :-)

PD: Version de wii-U o Edicion GOTY, uno de estos dos caeran por el maldito extended cut. No me gusta dejarme este pedacito de historia en el limbo de psn o xboxlive. Quiero la experiencia completa en fisico.
Olvidate de una GOTY si no han sacado la del ME2 porque ven que es mas rentable seguir vendiendo los DLC sueltos los muy ratas del 3 aun menos

Salu2
EA no es de sacar GOTYS. Alguien recuerda algún caso?
Heidern escribió:Hoy me he hecho el extended eligiendo Síntesis, en su día me acabé eligiendo control cuando todavía no habían metido el DLC, y ahora en el entended no recuerdo que el niño me dijera que los relés serían destruidos, ni por los vídeos se entiende que los relés acaben destruidos.

Sin embargo se que en el final control, los segadores ayudan a reconstruir los relés, así que me estoy haciendo la picha un lio, a ver si alguien me lo puede aclarar:

En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?

En el extended, los relés solo quedan parcialmente destruidos en control y destrucción, pero intactos en síntesis?


En todos los finales los reles son "parcialmente destruidos" y eso cambia bastante,pues en destruccion te dan a entender que con mucho esfuerzo poco a poco los reconstruyen,luego en control el propio shepard ordena a los segadores reconstruirlos y en sintesis,los segadores ayudan a las especies reconstruyendo los reles y a parte compartiendo el conocimiento de civilizaciones antiguas que fueron recolectadas por los segadores.

De todos los finales sintesis es el mas magico y surrealista,el unico en el que shepard muere de verdad pero a la vez,el que da el futuro mas prometedor de todos.Siempre hablando de los 3 finales,refusal es otro cantar xD.

Un saludo.
Heidern escribió:En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?


No.
AdventChild escribió:
Heidern escribió:En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?


No.


A ver, en el final original yo creo que si se destruían totalmente los relés. En el final azul no se veía pero el niño lo decía igualmente "es una elección difícil, sea cual sea los relés quedaran destruidos, blablabla....". Igualmente en esos finales "originales" los segadores estaban en control y sintesis para ayudar a hacerlos desde el principio, y en el final destrucción la cosa estaba mucho más complicada pero igualmente tenían por el suelo cientos de ejemplares con tecnología segadora y tal que podían servir para su estudio.

Ahora lo que creo que ha pasado es que BW no es que se haya hechado hacia atrás en su decisión de destruirlos sino que ha suavizado (demasiado, en mi opinión) la manera de hacerlo por todo el tema de las explosiones y lo que para algunos debían significar (muerte de toda la galaxia y tal). Ahora quedan inutilizados y/o gravemente dañados y ya entra dentro de cada cual pensar si las reparaciones van a llevar meses, años o siglos.

A mi personalmente el epílogo del astronomo me da a entender que no va a ser tan facil repararlos y que un par o tres de generaciones humanas van a pasar hasta que estén plenamente funcionales tal y como estaban antes de la elección de Shepard. Pero como digo ahora esto lo han dejado de una manera en que cada cual puede pensar lo que quiera, y los que antes eran supermegapesimistas (oh! la galaxia a la edad de piedra, todo se va a la mierda pq no funcionan los relés) ahora pueden ser supermegaoptimistas (esto esta hecho, en un tris todo como antes).

Saludos
No es cuestión de ser pesimista, es la diferencia entre construir desde 0 o reparar.

Con el final original había que reconstruir los relés, ahora solo hay que repararlos.

Por ejemplo, con los restos del soberano se consiguió mejorar una IA como SID, se mejoraron los cañones Thanix, etc. Pero no se han podido fabricar naves equivalentes en potencia a los segadores.
AdventChild escribió:
Heidern escribió:En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?


No.



Que yo recuerde, en los vídeos de los finales antiguos salían los relés pegando un buen petardazo cada uno.
AdventChild escribió:
Heidern escribió:En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?


No.


Y tanto que si. En los 3 finales los relés pegaban un pedo del carajo.
AdventChild escribió:
Heidern escribió:En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?


No.


Según los videos, y así como la conversación del astrónomo con el niño al final de los créditos, los reles quedaban destruidos de forma clara en el final no extendido. Aquí dejaban en el aire y a criterio del consumidor si se podían arreglar o no. Desde mi punto de vista no es posible, y volviendo a citar al astrónomo y al niño donde dejan de forma velada la imposibilidad de viajar a las estrellas. Conversación que se realiza en el planeta donde cae la normandia y sin posibilidad de escape del mismo.

Por el contrario, esta situación cambia en la versión extendida dejando claro que se pueden reparar.
masky escribió:
AdventChild escribió:
Heidern escribió:En el final original, los relés quedan totalmente destruidos en todas las opciones?


No.


Según los videos, y así como la conversación del astrónomo con el niño al final de los créditos, los reles quedaban destruidos de forma clara en el final no extendido. Aquí dejaban en el aire y a criterio del consumidor si se podían arreglar o no. Desde mi punto de vista no es posible, y volviendo a citar al astrónomo y al niño donde dejan de forma velada la imposibilidad de viajar a las estrellas. Conversación que se realiza en el planeta donde cae la normandia y sin posibilidad de escape del mismo.

Por el contrario, esta situación cambia en la versión extendida dejando claro que se pueden reparar.


Bueno, yo siempre pensé que lo del viejo y el niño era una conversación ambigua, porque no dice "algún dia VIAJAREMOS" sino "algún día PODRÁS vistarlas", entonces se puede entender o que es imposible viajar a las estrellas en ese momento, o que como es un niño no puede pero cuando sea adulto si quiere salir del planeta podrá hacerlo.
Lo que da de si un simple no xDD

Yo lo del crio y el viejo.. no se que problema le veis... hay mucha gente hoy en dia que no sale ni de España (por la pasta), asi que no veo tan descabellado que sea simplemente eso.
Tal como lo dice da a entender el abuelo que no pueden viajar porque los reles hicieron tarari en una explosion

Salu2
Tiene pinta, porque ni el astronomo sabe que hay mas allá. Dice que pueden haber muchos planetas, muchos seres vivos, pero no dice nada claro. Asi que dan a entender que han pasado muchisimos años y que 'a saber que hay ahi fuera ahora'.

Ahora que se habla del astronomo... En el final refuse sale una astronoma, y por la silueta tiene pinta de asari. ¿Alguna teoria? ¿No se supone que habian sido aniquilados? ¿Es Liara?
El Sábado 14 nos aclaran más cosas porque tienen un evento en la Comic Con 2012 que se va a llamar "MASS EFFECT: Pasado, Presente y Futuro".

Se supone que van hablar de la historia, personajes y futuros DLC's


Don’t forget to come to our Mass Effect 3 Panel Saturday 5:00pm – 6:00pm
Room: 25ABC
Mass Effect: Past, Present and Future – Join developers from Mass Effect for an exciting look at the evolution of the Mass Effect franchise. Mike Gamble (Producer), Corey Gaspur (Senior Combat Designer), Parrish Ley (Lead Cinematic Animator), Sylvia Feketekuty (Writer), Chris Helper (Writer), Jessica Merizan (Community Manager) and Chris Priestly (Community Specialist) will discuss the history of the series, beloved characters, multiplayer gaming and hints at upcoming DLC.



Fuente:

http://blog.bioware.com/2012/07/05/bioware-coming-to-the-2012-san-diego-comic-con/
Gracias por la noticia, habrá que estar atento, esperemos que se decidan a sacar un pack "Mass Effect Trilogy con todos los DLC" o mejor aun, un Mass Effect 2 Ultimate con las mejoras jugables añadidas en ME3 Y por supuesto los DLC.

Yo la verdad con el final extendido no he quedado 100% conforme, el tema del crisol, el niño espacial (si en vez del crio hubieramos hablado directamente con el heraldo habría sido 20 veces mas épico), el poder militar de cerberus y los nulos efectos de la adoctrinación en la tierra me siguen pareciendo fumadas demasiado grandes, pero al menos puedo respirar tranquilo de que la saga a tenido un final decente tirando a bueno.

Yo quiero saber que le depara al futuro de esta saga y luego tomarme un descanso y volver a rejugar la trilogia en un par de meses mas.
Lo del astrónomo y lo del niño es vagancia por parte de BioWare; antes del EC tenía sentido porque los relés quedaban destruidos y al ser ambiguo pues la gente pensó a que se refería a que era imposible viajar a las estrellas, tras el EC, para no tener que quitarlo, lo dejaron aprovechándose de esta ambigüedad y a que la gente pensase que no podía viajar porque era un niño.
_Jack_ escribió:Gracias por la noticia, habrá que estar atento, esperemos que se decidan a sacar un pack "Mass Effect Trilogy con todos los DLC" o mejor aun, un Mass Effect 2 Ultimate con las mejoras jugables añadidas en ME3 Y por supuesto los DLC.


Es ironia no ?
jarna3 escribió:Lo del astrónomo y lo del niño es vagancia por parte de BioWare; antes del EC tenía sentido porque los relés quedaban destruidos y al ser ambiguo pues la gente pensó a que se refería a que era imposible viajar a las estrellas, tras el EC, para no tener que quitarlo, lo dejaron aprovechándose de esta ambigüedad y a que la gente pensase que no podía viajar porque era un niño.



Teniendo en cuenta que dejaron la escena del planeta de lost que ahora nose a que viene porque el rayo NO te pilla que te esperabas ...

Salu2
Me he dado cuenta de una cosa tras ver el final de nuevo.

En el final destrucción con EMS a tope vemos a Shepard respirar y también vemos como la Ciudadela esta reparada, entonces ¿no encontraron a Shepard mientras la reparaban?

Al final no será nada pero es un fallo más, a no ser que no estuviera en la Ciudadela... xD
Esta es la mejor trilogía a la que he jugado jamás y me da una pena terrible que ya se haya acabado, que lástima.

Me acuerdo aquel día que mi hermano me dijo: "hermano, juega a este juego Mass Effect 1 que verás que guapada", y le hice caso y al día siguiente empecé a jugarlo y mis muchísimas horas jugando han más que merecido la pena y volveré a jugar a este juegazo que han creado, nunca te olvidaré Mass Effect y estarás conmigo en mi habitación como un cuadro donde siempre te veré, jaja, no como otros juegos como Modern Glitch/Bug 2 que se quedó en la estantería criando polvo después de dos semanas jugando a esa mierda.

Con este final alternativo ya estoy más que conforme y espero que hagan un nuevo Mass Effect pero que no la caguen como en otras trilogías de juego porque la verdad este ha sido demasiado para mí y no quisiera que estropearan la saga.

En fin, a seguir jugándolo y terminarlos de nuevo que ya no sé ni cuántas veces le he dado la vuelta a la trilogía esta, y por supuesto, voy a seguir dándole al multijugador aunque por falta de tiempo no puedo disfrutarlo tanto.

Un 10 u 11 para Bioware y EA. Saludos.
Yo sigo teniendo la impresión de que en el final original los reles quedan destruidos, y que BW ha reculado y lo ha suavizado, que lo de devolver la galaxia a la edad de pierda era muy heavy. Lo del astronomo en el extended me parece que es lo que dice jarna3, vagancia y seguir jugando a las ambigüedades.

La verdad es que después del extended y mirandolo ya desde la distancia, el final original es un despropósito, yo no se si lo hicieron a drede para darle publicidad al juego, darselas de originales y artistas post modernos, o que querían sacarnos los cuartos explicandolo luego con DLCs, pero en una saga con tanto trabajo y cuidado detrás es bastante extraño haber cometido semejante atropello.
hushfelt escribió:
_Jack_ escribió:Gracias por la noticia, habrá que estar atento, esperemos que se decidan a sacar un pack "Mass Effect Trilogy con todos los DLC" o mejor aun, un Mass Effect 2 Ultimate con las mejoras jugables añadidas en ME3 Y por supuesto los DLC.


Es ironia no ?


Para nada, es cierto que el amor por la saga me ha bajado de forma considerable con la tercera entrega, pero para mi ha seguido siendo una franquicia que ha marcado escuela en la presente generación.

Como no pienso comprar mas productos de EA y Bioware (Mucho menos dragon age 3 viendo la mierda que fue el segundo) para mi recopilar la trilogia + los DLC en un único Pack con extras como la banda sonora, libros de arte, making of con comentarios de los guionistas, como se creo el universo, etc sería una mas que excelente forma de despedirse de la saga.

Ademas, Mass Effect 2 me sigue pareciendo bastante superior a ME3 en practicamente todos los apartados, si sacan una versión goty con las mejoras de de jugabilidad de ME3 (Volteretas, modificaciones de armas, peso, subidas de niveles) sería una compra mas que apetecible para cualquier fan de la saga.
Para mi no por incluir volveteras y modificar armas no me vuelvo a comprar la 2º parte de un juego que salio hace practicamente nada

por no decir (esto es personal) las volveretas no aportan absolutamente NADA al juego en el 3 no las he llegado a usar ni una docena de veces

y lo que pides un pack asi de los 200 euros dudo que bajase

solo ver el sablazo que quieren meter con la "chupiedition" del RE6

Salu2
Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.
Spynk escribió:Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.



Ese es el "problema" que el 1 es un juegazo y el 2 una autentica mierda donde practicamente todo lo que hacia bueno a dicha 1º parte en la 2º se lo cargaron de un plumazo pero claro si no has olido el 1º juego no lo vas a notar ni entender

es como los que se pasan ME3 y no entienden porque tanto lio con dicho final precisamente por no haber jugado a los 2 anteriores

PD: pero jamas entendere porque la gente se emperra en NO pasarse las sagas trilogias etc por el principio la verdad nunca lo entendere eso es CAGARLA pero bien

Salu2
Tukaram escribió:
Spynk escribió:Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.



Ese es el "problema" que el 1 es un juegazo y el 2 una autentica mierda donde practicamente todo lo que hacia bueno a dicha 1º parte en la 2º se lo cargaron de un plumazo pero claro si no has olido el 1º juego no lo vas a notar ni entender

es como los que se pasan ME3 y no entienden porque tanto lio con dicho final precisamente por no haber jugado a los 2 anteriores

PD: pero jamas entendere porque la gente se emperra en NO pasarse las sagas trilogias etc por el principio la verdad nunca lo entendere eso es CAGARLA pero bien

Salu2

Tio que si, que igual con mass effect es cagarla, pero habra gente que por edad o dinero no haya podido optar a jugar las primeras partes de una trilogia.

A ver si alguien con 14 años si no ha jugado al warcraft 1, 2 y 3, no puede jugar al wow. Lo mismo pasa si ves men in black 3 ahora, y hace 13 años estrenaron la primera, que coño, no puedo verla?...anda ya
Cmalk escribió:
Tukaram escribió:
Spynk escribió:Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.



Ese es el "problema" que el 1 es un juegazo y el 2 una autentica mierda donde practicamente todo lo que hacia bueno a dicha 1º parte en la 2º se lo cargaron de un plumazo pero claro si no has olido el 1º juego no lo vas a notar ni entender

es como los que se pasan ME3 y no entienden porque tanto lio con dicho final precisamente por no haber jugado a los 2 anteriores

PD: pero jamas entendere porque la gente se emperra en NO pasarse las sagas trilogias etc por el principio la verdad nunca lo entendere eso es CAGARLA pero bien

Salu2

Tio que si, que igual con mass effect es cagarla, pero habra gente que por edad o dinero no haya podido optar a jugar las primeras partes de una trilogia.

A ver si alguien con 14 años si no ha jugado al warcraft 1, 2 y 3, no puede jugar al wow. Lo mismo pasa si ves men in black 3 ahora, y hace 13 años estrenaron la primera, que coño, no puedo verla?...anda ya


No es comparable. Si quieres ponerlo a nivel de películas di trilogias verdaderas como El Señor de los Anillos, Matrix o Star Wars. Y lo dl WoW es tontería. Vamos como si alguien jugara al WoW por el lore y su historia.

La saga ME no se entiende al 100% si no se pasan los 3 juegos en orden. Pasarse ME2 sin el 1 es una cagada, jugar ME3 sin los 2 anteriores es un suicidio a nivel videojueguil. Tener X edad NO ES EXCUSA y el dinero tampoco estando ME1 a menos de 10€ en todas partes y ME2 a 15€.
Cualquier trilogia es comparable, no hablo de calidad, si te piedes una parte, te la pierdes, punto pelota

No se si tu has jugado al wow, pero yo empeze a jugarlo por el lore y no soy el unico, tampoco quiero decir que la mayoria del tiempo me pasara matando bichos por matar.

Y si me dices que la edad no es excusa y el dinero tp..... ejemplo de edad, msg1 , ejemplo de dinero, mass effect 1, si tienes el 2 y el 3 para play 3, o te compras un pc o una xbox. y un crio de 14 años normal no van comprandole consolas a tutiplen, al menos conmigo no lo hicieron, sere raro, no se.
Spynk escribió:Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.


El DAO2 es un juego que esta "bien" pero como RPG tiene dos fallos "graves" el primero la repeticion de niveles hasta la saciedad,haciendolo algo repetitivo.El segundo es que en los dialogos,realmente decisiones hay muy muy pocas,por no decir que se han cargado cualquier tipo de persuasion/intimidacion,si que es verdad que si te llevas al compañero apropiado interviene el,pero las "intervenciones" se resumen en que haces un combate si o si,la unica diferencia que el jefe puede estar muerto y solo te quedan los ads.

De hecho,los compañeros,estan muy bien llevados,son bastante originales y el tema de que ganen o pierdan puntos de lealtad es el que mejor lo tiene hecho,excepto por que no se te pueden pirar,que ese es otro fallo.Pero el juego tiene un buen sistema de juego,las clases y habilidades estan bien,es muy intenso y la dificultad esta bien ajustada(durante la mayoria del juego),y el argumento no me parecio nada mal.

Pero el gran problema,es que el DAO1 es muy superior,excepto en balanceo de clases y el combate,en todo lo demas DAO1 le da muchas vueltas al 2,es una historia mas elaborada,mas larga y mas epica,con decisiones mas duras y muchas mas,gran cantidad de finales,con 6 origenes (depende la raza que elegias tienen un origen que es un prologo de hora y media,totalmente distinto,de hay el nombre dragon age:origins),mas zonas que visitar...de hecho para mi es el mejor rpg de esta generacion junto a Fallout New Vegas.

Si con DAO3 siguen las estela del 2 pero arreglando sus grandes males,puede salir un muy buen juego,pero es que si siguen la estela del 1 y lo mejoran crean otra obra maestra xD.

Sobre lo de jugar las sagas en orden y todo eso,hombre es que yo creo que todo el que no lo ha hecho sera por que tiene algun motivo de peso,yo ahora he empezado la saga assassin's creed,estoy con el 1,pero viendo que es repetitivo como me canse mucho tiro de videos en youtube y me meto con el 2.

Como se nota que el EC ha dejado bastante mejor los finales y no tenemos ya con que pelearnos entre nosotros relacionado con el ME3 eh?xDD.

Un saludo.
Tio que si, que igual con mass effect es cagarla, pero habra gente que por edad o dinero no haya podido optar a jugar las primeras partes de una trilogia.

A ver si alguien con 14 años si no ha jugado al warcraft 1, 2 y 3, no puede jugar al wow. Lo mismo pasa si ves men in black 3 ahora, y hace 13 años estrenaron la primera, que coño, no puedo verla?...anda ya


La comparacion que haces me parece absurda, hablamos de sagas de peliculas y juegos que tienen mas de 10 años de antiguedad, tanto dragon age como Mass Effect han nacido en esta generación.

El DAO2 es un juego que esta "bien" pero como RPG tiene dos fallos "graves" el primero la repeticion de niveles hasta la saciedad,haciendolo algo repetitivo.El segundo es que en los dialogos,realmente decisiones hay muy muy pocas,por no decir que se han cargado cualquier tipo de persuasion/intimidacion,si que es verdad que si te llevas al compañero apropiado interviene el,pero las "intervenciones" se resumen en que haces un combate si o si,la unica diferencia que el jefe puede estar muerto y solo te quedan los ads.

De hecho,los compañeros,estan muy bien llevados,son bastante originales y el tema de que ganen o pierdan puntos de lealtad es el que mejor lo tiene hecho,excepto por que no se te pueden pirar,que ese es otro fallo.Pero el juego tiene un buen sistema de juego,las clases y habilidades estan bien,es muy intenso y la dificultad esta bien ajustada(durante la mayoria del juego),y el argumento no me parecio nada mal.


Te olvidas de un fallo garrafal, y es que las relaciones e interacciones con los personajes son pesimas, hablamos de un juego en donde transcurren 10 años, y eso es lo que esta peor tratado, tanto en 10 años de amistad, como en 10 años de una relacion amorosa las cosas cambian muchisimo y eso esta reflejado en el juego de forma totalmente nula, si se lo hubieran currado habría sido brutal.

sin contar que han cambiado completamente el tono realista de los combates del juego anterior con movimientos totalmente flipados, que los personajes parecen super saiyans cuando estan combatiendo.

de hecho para mi es el mejor rpg de esta generacion junto a Fallout New Vegas.


totalmente de acuerdo, obviamente sin olvidarnos del sensacional the witcher.
El mayor problema para mi de la saga de Mass Effect ha sido el adiós de Drew Karpyshyn.

Mass Effect: Revelation -> Drew Karpyshyn

Mass Effect: Lead Writer -> Drew Karpyshyn

Mass Effect: Ascension -> Drew Karpyshyn

Mass Effect 2: Lead Writer -> Mac Walters
---------------- Lead Writer -> Drew Karpyshyn (solo una parte) [buuuaaaa]


Mass Effect: Retribution -> Drew Karpyshyn.

Mass Effect 3: Lead Writer -> Mac Walters
-------------- Inutil Writer -> Casey Hudson.

Mass Effect: Deception -> William C. Dietz (El título lo dice todo)


Que queréis que os diga Mac Walters no le llega a la suela de los zapatos a Drew Karpyshyn, Casey Hudson si se dedicara a darse cabezazos contra la pared todos seriamos más felices.

Respecto a William C. Dietz, es un gran escritor de Ciencia ficción pero si haces un libro y no te lees los anteriores o no juegas a sus juegos claro pasa lo que pasa que tu libro es una mierda. En la saga Halo también pincho con la segunda novela llamada Halo: The Flood
Evidentemente al hablar de DA1 Hablais de RPG occidentales no ?

y si es cojonbudo pero estan do los de Wither por ai no sabria decir cual es mejor no ...

porque desde luego el mejor RPG "global" de esta gen es el Last Story una puta obra maestra

PD:Cmalk como te han dicho no es comparable ademas no estamos hablando de una saga que empezo hace 25 años como Castlevania hablamos de 3 JUEGOS de ESTA generacion salidos tanto en 360 como en PC esi que no hay excusa que valga ni por dinero cuando los 2 primeros estan regalaos ni por "falta de medios " para jugarlos estando en pc TODOS

y respecto a las pelis lo mismo si alguien va al cine a ver MIB3 sin haber visto las 2 primeras habiendo miles de maneras de hacerlo (incluso muchisimo mas facil que con un videojuego ) no es por falta de medios es por vagancia pura y dura y la excusa del tiempo tampoco vale porque con 3 horas te las ves AMBAS

PD:ROTOR que razon tienes sobretodo en lo de Hudson [+risas] [+risas] vamos yo soy EA y despues de la que me ha liado no le dejo poner las manos en un guion mas en su puta vida [+risas] [+risas] [+risas]

sobre Dietz al menos en el libro de Halo dietz conocia algo de la saga y mas o menos no son errores tan infinitamente cantosos como los de ME aparte estar limitadisimo a escribir un libro basandose en un juego es bastante jodido y te cierra muchas puertas eso si la parte donde no sale el JM de el libro del flood me gusto mucho ademas tiene muy buenas ideas como el capitulo de Keyes que luego incluyeron en una terminal de Halo aniversary

Salu2
Spynk escribió:Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.


Hereje!! ;)

Cuidado que aqui mas de uno te lleva a la hoguera por no pasarte las sagas por orden, o bien por no querer jugar a las primera de dicha entrega, vamos y digo yo que mas da como juegue uno y en el orden que los juegue?, si se sabe que el orden correcto es empezar desde el primero.

Pero por ejemplo yo ya lo discuti en su dia y ME la descubri mas cuando jugue el segundo pq ya dije que el primero en un principio yo no era de juegos de rol, y luego me dio por jugar unos pocos y me fueron gustando asi como tambien RPG, y empece el ME por el 2 como dije y me encanto y entonces jugue el primero por eso de las decisiones y tal, y me volvi a pasar el 2 y ya luego fue esperar el 3, y que pasa?, pues lo e disfrutado tanto como el que mas.

Que yo e visto gente que dice ah me a encantado este juego y solo ves que se lo han pasado una vez(que no digo por eso que no les guste por pasarlo solo una vez),y yo e rejugado el ME 20 veces y no lo empece desde el 1 pero me encanto, asi que mejor tarde que nunca para descubrir que un juego te gusta.

Un saludo.
Jack lo de las relaciones de los personajes tiene su contraste en que durante juegas y tomas decisiones,esta bien llevado el odio/aprecio que te ganan,sin embargo como solo de pueden ir en determinada decision deja un poco que desear,tambien hay que decir que esas relaciones que no se ven realistas tienen en contraste ciertos puntos del argumento interesantes.

Sobre los movimientos flipados,yo lleve un rogue,que es como un ninja xD,y la verdad,eso no me desagrado,en el momento en que metemos magos,dragones y todo eso en un juego las flipadas no me estan de mas xD.Tambien otro punto bueno son que las secundarias estaban bien trabajadas en cuanto a trama,y se mezclaban muy bien con cosas que sucedian en la trama principal(al igual que ciertos personajes influian tambien en la trama principal),vamos el juego no es malo,pero tiene fallos que cantan mucho en un rpg y claro eso sumado a todo lo que ha sido el 1,pues lo dejo a la altura del betun.

El the witcher 2 me molo cosa mala,lo que pasa es que me pasa igual que con ME3,el acto final se hizo apresurado,se desvela la trama del final demasiado deprisa y en ese punto esta mal llevado,esto de que apreten tanto con las fechas de salida es una mierda xD.

Tukaram de jrpg he tocado pocos,solo el lost odyssey,pero vamos es a gusto personal,el estilo de la antigua bioware al hacer rpgs siempre me gusto mas que los jrpg,y el new vegas tambien me recuerda a los antiguos fallout con el tema de facciones y todo el rollo,por eso me molo tanto(sin contar el modo hardcore,que al principio esta muyyyy bien).

Un saludo y sorry por el off topic.
Ojo no te creas que yo tambien soy mas de RPG que de Jrpg por ej Fallout 1 y 2 para mi estan en la cima en cuanto a RPG occidental muy por encima de los baldurs gate o elder scrolls

pero esque con el Last story bufff Sakaguchi se ha superado el tio es lo que un final fantasy( o un JRPG en general) deveria de ser

Salu2
Para el que le interese, BioWare a puesto gratis para descargar la BSO del EC.

http://social.bioware.com/me3ecsoundtrack.php
porque desde luego el mejor RPG "global" de esta gen es el Last Story una puta obra maestra


Pues a mi no me parecio la gran cosa, si es un juego entretenido, pero lo veo demasiado sobrevalorado, con un diseño de personajes con unas personalidades, una historia y unos giros argumentales demasiado vistos ya en los Jrpg, al menos a mi el juego no me sorprendio en lo mas minimo, al igual que xenoblade me parecen 2 titulos muy sobrevalorados.

Vamos, no deja de ser buen juego y probablemente sea el mejor Jrpg en lo que llevamos de generación, pero, ¿el mejor rpg de la gen?, ni de coña hombre, si no innovan en absolutamente nada, queda a kilometros de distancia de la complejidad de titulos como New vegas o The witcher 2.

Bueno, mejor dejemos el tema aun lado, ya que este no es el sitio indicado para hablar de esto [+risas]
Creo que la trilogía de Mass Effect se ha terminado ya por fin porque veo que aquí se habla ya de otras cosas jajaja
Me lo acabo de pasar con el EC, y que quereis que os diga, este deberia haber sido el final desde un principio.

Y entonces, los Segadores hicieron precisamente lo que quieren evitar. Los ''creadores'' los crearon para supervisar un posible conflicto organico-sintetico, pero fueron precisamente ellos quienes cosecharon a la especie creadora para convertirlos en el primer segador ''real'' y por tanto se revelaron a sus creadores, justamente lo que querian evitar. (incluyendo al catalizador como un ''''''''''''segador''''''''''''' ya que él dice que los creadores solo les dieron forma y que fue él quien les dio la funcion). Vamos, que el ''hijo de perra'' es el catalizador.

Y que condiciones hay que tener para que te ofrezcan el final de la fusion? Porque a mí, nanai de la china...
Todo el mundo opina lo mismo,este tenia que ser el final inicial,pero es que es simple,viendo el juego,si que es verdad que se nota que en la parte final les falto tiempo,pero es que a partir del momento en el que aparece el niño,es tan y tan y tan dejado que me da a entender que hicieron el final cutre para vender el DLC a parte.

Sobre que los segadores hicieron lo que querian evitar,si y no:

-Los forereapers crean al catalizador como IA "neutral" para mediar con los sinteticos de su era.
-Los forereapers crean la estructura y el diseño del primer segador,de un arma por si tocaba entrar en guerra.
-Estalla el conflicto organico-sintetico todo y que el catalizador intenta todas las soluciones posibles.
-Los sinteticos son derrotados.Aqui no queda claro si fueron los foreapers,o directamente el catalizador con los "segadores 1.0" los que vencieron a los sinteticos,lo que esta claro es que una vez solucionado el conflicto,el catalizador siguio con su funcion principal.
-Viendo que el conflicto era inevitable,decide solucionarlo a saco paco,y se crea el primer segador cosechando a la raza creadora.

La principal diferencia entre la solucion del niño,y el conflicto que el establece es la siguiente:

-Si los sinteticos ganan a los organicos,se ocuparan de eliminarlos uno por uno o utilizarlos como pilas,arrasando completamente con todo(ver matrix para mas informacion xDD).
-Si los segadores ganan,almacenan todo "el ser" de la raza cosechada y dejan vivir a las razas mas jovenes,les dan 50k años de vida,y luego vuelven.

Esa es la solucion que plantea el niño,y de nuevo,el niño se vuelve a equivocar por que esa solucion se invalida cuando shepard llega a la ciudadela,asi pues luego da 3 soluciones mas xD.

Hay que tener en cuenta,que el niño no es "malo" hace lo "necesario",despues de todo,si hablas de la opcion de control,el mismo te lo dice "yo no quiero que tu me substituyas pero tiene que hacerse",simplemente es muy logico,pero tambien es normal ser logico cuando has vivido mas de 37 millones de años xD.

Un saludo.
El niño fue creado para mediar entre sinteticos y organicos y se rebelo contra sus creadores provocando un conflicto entre sinteticos y organicos que ha durado decenas de millones de años.

Lo que se dice una joya de chaval.
yenter escribió:
Spynk escribió:Perdon por el offtopic pero, ¿porque tanto odio al DA2?, yo le tengo y me gusto mucho, aunque claro, no jugue al 1, me pille el 2 porque me baje la demo y me gusto.


Hereje!! ;)

Cuidado que aqui mas de uno te lleva a la hoguera por no pasarte las sagas por orden, o bien por no querer jugar a las primera de dicha entrega, vamos y digo yo que mas da como juegue uno y en el orden que los juegue?, si se sabe que el orden correcto es empezar desde el primero.

Pero por ejemplo yo ya lo discuti en su dia y ME la descubri mas cuando jugue el segundo pq ya dije que el primero en un principio yo no era de juegos de rol, y luego me dio por jugar unos pocos y me fueron gustando asi como tambien RPG, y empece el ME por el 2 como dije y me encanto y entonces jugue el primero por eso de las decisiones y tal, y me volvi a pasar el 2 y ya luego fue esperar el 3, y que pasa?, pues lo e disfrutado tanto como el que mas.

Que yo e visto gente que dice ah me a encantado este juego y solo ves que se lo han pasado una vez(que no digo por eso que no les guste por pasarlo solo una vez),y yo e rejugado el ME 20 veces y no lo empece desde el 1 pero me encanto, asi que mejor tarde que nunca para descubrir que un juego te gusta.

Un saludo.


Mi caso es exactamente el mismo, ahora me estoy volviendo a pasar la trilogía (ya me he pasado ME1) completándolo todo (menos lo de buscar insignias, escritos, etc que me aburren de mala manera).

Eso si pagaría para olvidar lo que se de ME y poderlo rejugar descubriendo la saga de nuevo, así que ya sabéis, si algún día abro un hilo en el rincón diciendo que me he quedado amnésico ya sabéis que decirme XD XD .

Un saludo.
Knonn escribió:El niño fue creado para mediar entre sinteticos y organicos y se rebelo contra sus creadores provocando un conflicto entre sinteticos y organicos que ha durado decenas de millones de años.

Lo que se dice una joya de chaval.


El conflicto no fue obra del niño,el conflicto ya estaba en el aire,por eso fue creado,lo que no esta claro es si en ese conflicto aparecieron los segadores,se crearon despues o a saber,eso si,los creadores fueron licuados aunque ellos no querian,por que era necesario para evitar futuros conflictos.

Un saludo.
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