TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Moraydron escribió:
Knonn escribió:El niño fue creado para mediar entre sinteticos y organicos y se rebelo contra sus creadores provocando un conflicto entre sinteticos y organicos que ha durado decenas de millones de años.

Lo que se dice una joya de chaval.


El conflicto no fue obra del niño,el conflicto ya estaba en el aire,por eso fue creado,lo que no esta claro es si en ese conflicto aparecieron los segadores,se crearon despues o a saber,eso si,los creadores fueron licuados aunque ellos no querian,por que era necesario para evitar futuros conflictos.

Un saludo.



Habia un conflicto entre organicos y sinteticos, desconocemos de que magnitud o duracion, lo que sabemos es que el niño hace lo que se supone que tendria que evitar, y dice sin vergüenza alguna que los sinteticos siempre se rebelan contra sus creadores, el lo sabe bien, extermino a sus creadores.

Ese hijo de puta es la creacion mas terrible de todo el universo de mass effect, la raza que le diseño se debio de cagar en todo cuando empezo a cosecharlos.
Y lo que me parece un delito es que no haya un jefe final como tal. Sí, nos cargamos al hombre ilusiorio. Sí, a los Segadores les damos por el ojal con el Crisol. Pero es que nuestro último enemigo, son una horda de enemigos enviados por los Segadores. Si se dijese que nos enfrentamos directamente al Destructor, pues vale, pero es que le vemos a la distancia.

Quiero mi batalla con el Heraldo, gracias.


Añado:
Según el catalizador, los creadores eran conscientes de que habria un conflicto entre organicos-sinteticos, de ahi crean a esta IA, para mediar entre ambos.
Al final hay un conflicto, y los creadores construyen a una maquina que estaria bajo el mando de esta IA y que intervendria en el conflicto. Digamos que seria el Segador primitivo. Y por lo que me imagino, por miedo a que los Creadores creasen nuevos sinteticos que originasen un nuevo conlicto, la IA decidió cosecharlos y así tuvimos al Heraldo.

Y si se supone, que se cargan a las especies mas evolucionadas para evitar que creen a las maquinas y haya un conflicto, por que dice que cosechan a toda la vida, tanto organica como sintetica?

Sinceramente, el final es una basura. Nos pasamos 3 juegos intentando unificar todo el universo por un enemigo común, y ahora resulta que los tiparracos estos vienen por un ''''''''posible''''''''' conflicto entre organicos y sinteticos.
Y lo que me parece un delito es que no haya un jefe final como tal. Sí, nos cargamos al hombre ilusiorio. Sí, a los Segadores les damos por el ojal con el Crisol. Pero es que nuestro último enemigo, son una horda de enemigos enviados por los Segadores. Si se dijese que nos enfrentamos directamente al Destructor, pues vale, pero es que le vemos a la distancia.


totalmente de acuerdo:

Yo quiero que bioware se saque de la manga una enhanced edition como ya lo hizo Cd project con the witcher 2, por que ME3 tiene muchisimos errores y cagadas que hay que arreglar, en especial la misión final, por que es una mierda de proporciones épicas.
Pero es que hasta el propio Extended Cut tiene incongruencias en sí mismo. En un principio dice de que los Segadores cosechan a las razas mas avanzadas (digase Organicos) para evitar que construyan sinteticos y se les acabe rebelando. Pero unos segundos despues, dice que cosechan a tanto organicos como sinteticos. Vamos a ver, renacuajo, aclarate.

Y luego, si se supone que el Segador ''primitivo'' intervino en el conflicto entre organicos-sinteticos, el cosechamiento de los creadores supuso el fin de esa guerra? O esto ocurrio una vez acabado ese conflicto en concreto?
La verdad que yo tambien me esperaba un final tipo lucha con el heraldo y hay con esa voz que tienen, no el niñito ese que tu te quedas :O pero si este es el niño que ve shepard todo el rato xd, no es muy epico el final todo hay que decirlo, incluso ahora con el apaño echo (que esta muy bien), mejor que lo que vimos desde el principio, pero aun asi es como decis faltan muchas cosas y no tiene esa epicidad que todos esperabamos, o la gran mayoria una pena, pero al menos el remiendo puesto nos lo hace algo mas llevadero, al menos a mi claro.

Un saludo.
No quiero ser pesado, pero es que juro que al pasarmelo y ver que el motivo de los Segadores para venir era ese, solo pude descojonarme.

Resulta que tenemos a los Geth y a los Quarianos medianamente en paz, y ahora venis a decirnos eso? En serio?

Si el niñito estaba jugando en la Ciudadela, no pudo abrirla cuando llegó el Soberano?

En el peor final de todos (Destruccion en este caso), los Relés se siguen yendo a tomar por saco.

Si el primer segador (Heraldo) fue hecho a partir de la raza creadora, cuando los cosecharon? Antes o despues del conflicto organico-sintetico? Que otras especies combatian con los sinteticos en ese conflicto? Pienso que la IA cosechó a la raza creadora simplemente por rebeldia (como la propia raza predijo), esa raza estaba usando al segador primitivo en contra de los sinteticos?



Si,habran arreglado mucho, pero sigo viendo una falta de detalles brutalisima.
Pero es que ese final se lo sacaron de la manga, por eso hay tantas incongruencias, el final original estaba relacionado con la energia oscura, cosa a la que también hace mención tali en su misión de ME2.

Lo mires por donde lo mires no encaja, el resultado es que los motivos tan complejos de los segadores eran "somos sinteticos que destruimos organicos para que no puedan crear sinteticos que puedan destruirlos" [qmparto]

El motivo de los segadores es una puta mierda, estaba mucho mejor el original.
_Jack_ escribió:Pero es que ese final se lo sacaron de la manga, por eso hay tantas incongruencias, el final original estaba relacionado con la energia oscura, cosa a la que también hace mención tali en su misión de ME2.

Lo mires por donde lo mires no encaja, el resultado es que los motivos tan complejos de los segadores eran "somos sinteticos que destruimos organicos para que no puedan crear sinteticos que puedan destruirlos" [qmparto]

El motivo de los segadores es una puta mierda, estaba mucho mejor el original.


He ahi la cuestión, ando dandole vueltas pero no le encuentro mucho sentido sobretodo a su origen. El niño solo habla de los creadores, entonces no habian mas organicos combatiendo a los sinteticos? Porque se supone que se cargan a todas las razas mas desarrolladas. Que pasó con las razas organicas que crearon a lo sinteticos? A lo hecho pecho o tambien acabaron cosechados? Porque según los pulpos, lo que ellos quieren es EVITAR que los organicos creen sinteticos.

En conclusion, los de Bioware se han hecho la picha un lio.
No simplemente Hudson ha ido de superescritor ultra artistico ha pasado como de la mierda de los demas y ha escrito un final que le ha dado la gana sin tener en cuenta nada del codex o el canon y el resultado la tremenda chapuza que ha salido por mucho que la arreglen

entre sus grandes aportes al final destaco estos

1º suprimir el combate final contra TIM/Heraldo porque le dio la real gana

2º rechazar ayudas y consejos de los demas guionistas con experiencia pasando de ellos totalmente

3º pasarse el codex por el puñetero forro

4º empecinarse el y su EGO de no reconocer la tremenda cagada realizada y en vez de cambiar el final para arreglarlo se emperro como un crio en conservar su "artistico" final lleno de agujeros negros y que por mucho que lo apañen seguira teniendo mas agujeros que una regadera

y por mucho Extended cut (que yo lo llamaria "racano cut" porque casi 2 GB para tanto escaso contenido es lamentable ) seguira siendo una chapuza y principalmente porque su razon de hacer lo que hacen carece totalmente de logica alguna es una idiotez sin sentido

y como alguien puso antes despues del CLIMAX del juego (la llegada a la tierra) no puedes sacarte de la manga un pj como el bombillo porque arruinas totalmente el desenlace

Salu2
Es que me jode muchisimo. Llevo dos juegos esperando a la ''orgasmica'' y definitiva batalla contra el mismisimo Heraldo, el primer segador, el origen de todo esto y resulta que acabamos hablando con un niño que nos da 4 opciones y que se la repampinfla todo lo que hayamos hecho en las anteriores 200 horas que llevamos jugando a esta saga. Es que es una dejadez increible. Igual que, llamadme raro, pero el multijugador lo veo INNECESARIO. Mass Effect es una experiencia de un solo jugador, para el modo horda ya me voy al Call of Duty o al Gears of War.

Y por cierto, aunque el Hombre Ilusorio ya estaba adoctrinado, realmente queria tener el control sobre los Segadores, verdad? Lo que pasa que si hubiese llegado al niño de papá le hubiese sido imposible porque ya estaba bajo su control. Me explico, todo lo que ha armado Cerberus durante el juego, ha sido por ordenes de los Segadores pero ''camuflado'' por el objetivo de TIM, no?
No no eres raro no eres el unico que piensa que el online SOBRA totalmente y que por su culpa recortaron partes del final del juego para hacerle sitio y la campaña se ha visto perjudicada por ello


Salu2
Acc94 escribió:Es que me jode muchisimo. Llevo dos juegos esperando a la ''orgasmica'' y definitiva batalla contra el mismisimo Heraldo, el primer segador, el origen de todo esto y resulta que acabamos hablando con un niño que nos da 4 opciones y que se la repampinfla todo lo que hayamos hecho en las anteriores 200 horas que llevamos jugando a esta saga. Es que es una dejadez increible. Igual que, llamadme raro, pero el multijugador lo veo INNECESARIO. Mass Effect es una experiencia de un solo jugador, para el modo horda ya me voy al Call of Duty o al Gears of War.

Y por cierto, aunque el Hombre Ilusorio ya estaba adoctrinado, realmente queria tener el control sobre los Segadores, verdad? Lo que pasa que si hubiese llegado al niño de papá le hubiese sido imposible porque ya estaba bajo su control. Me explico, todo lo que ha armado Cerberus durante el juego, ha sido por ordenes de los Segadores pero ''camuflado'' por el objetivo de TIM, no?


El final del juego hubiera quedado mucho mas epico si el heraldo hubiera poseido e cuerpo de TIM y se nos hubiera presentado como el jefe final de la saga (como ya lo fue saren poseido por el soberano en ME1) con la obvia conversacion antes del combate, vamos, el combate que estaba definido desde el principio y que eliminaron por que segun hudson quedaba "demasiado comun"

A mi el multi no me desagrada, pero el problema es que esta echo con el culo, muchos personajes y armas y eso esta muy bien, pero los mapas del juego son una puta mierda, demasiado pequeños, sin detalles, sin contar que tampoco hay mas modos de juego, vamos unas misiones cooperativas, luchas contra jefes, combates por equipos, pantalla partida, pero no, un puto modo horda con 6 mapas del tamaño de una caja de carton.

En si el multiplayer tiene potencial de sobra, es adictivo, pero lo limitado de sus opciones jugables lo deja en profunda desventaja con los multijugadores de titulos como Uncharted o Gears of war, jode mucho que echaran a perder la saga con el multi, y que encima lo hayan echo mal.

Me molesta sobre todo el tamaña de los mapas, hombre que los mapas de quake 3 siendo un juego de hace 10 años eran muchos mas grandes y complejos, con caminos secretos y tal, para mi es un detalle imperdonable.
_Jack_ escribió:
Acc94 escribió:Es que me jode muchisimo. Llevo dos juegos esperando a la ''orgasmica'' y definitiva batalla contra el mismisimo Heraldo, el primer segador, el origen de todo esto y resulta que acabamos hablando con un niño que nos da 4 opciones y que se la repampinfla todo lo que hayamos hecho en las anteriores 200 horas que llevamos jugando a esta saga. Es que es una dejadez increible. Igual que, llamadme raro, pero el multijugador lo veo INNECESARIO. Mass Effect es una experiencia de un solo jugador, para el modo horda ya me voy al Call of Duty o al Gears of War.

Y por cierto, aunque el Hombre Ilusorio ya estaba adoctrinado, realmente queria tener el control sobre los Segadores, verdad? Lo que pasa que si hubiese llegado al niño de papá le hubiese sido imposible porque ya estaba bajo su control. Me explico, todo lo que ha armado Cerberus durante el juego, ha sido por ordenes de los Segadores pero ''camuflado'' por el objetivo de TIM, no?


El final del juego hubiera quedado mucho mas epico si el heraldo hubiera poseido e cuerpo de TIM y se nos hubiera presentado como el jefe final de la saga (como ya lo fue saren poseido por el soberano en ME1) con la obvia conversacion antes del combate, vamos, el combate que estaba definido desde el principio y que eliminaron por que segun hudson quedaba "demasiado comun"

A mi el multi no me desagrada, pero el problema es que esta echo con el culo, muchos personajes y armas y eso esta muy bien, pero los mapas del juego son una puta mierda, demasiado pequeños, sin detalles, sin contar que tampoco hay mas modos de juego, vamos unas misiones cooperativas, luchas contra jefes, combates por equipos, pantalla partida, pero no, un puto modo horda con 6 mapas del tamaño de una caja de carton.

En si el multiplayer tiene potencial de sobra, es adictivo, pero lo limitado de sus opciones jugables lo deja en profunda desventaja con los multijugadores de titulos como Uncharted o Gears of war, jode mucho que echaran a perder la saga con el multi, y que encima lo hayan echo mal.

Me molesta sobre todo el tamaña de los mapas, hombre que los mapas de quake 3 siendo un juego de hace 10 años eran muchos mas grandes y complejos, con caminos secretos y tal, para mi es un detalle imperdonable.


Yo me hubiese conformado con una batalla contra el Hombre Ilusorio en la base de Cerberus. La misma conversacion que en la Ciudadela pero en su base. Y ya si le metes a un Segador Destructor apoyando al TIM lo bordan.

Por último, batalla contra el Heraldo, se inventan cualquier rollo para usar el Crisol y ale. A tomar por culo todo Segador y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Este juego no esta echo para el Online..es mas diria que SOBRA.

Haber si me explico,si busco un "mata mata" para jugar por internet con colegas o solo para pegar tiros tengo 10000 juegos para eyo:Gears of war,Call of duty,Halo,Battlefield etc.....podria seguir nombrando juegos hasta aburrirme.

Pero si lo que busco es una aventura de accion o RPG o algo por el estilo me voy al Skyrim,Mass effect,Batman,Fable,Fallout....por que lo que busco con este tipo de juegos es jugar YO SOLO A MI BOLA con una GRAN HISTORIA y ese tipo de cosas,ya que a mi me gusta la variedad y cuando quiera pegar tiros me pongo el COD y si quiero jugar solo con un universo y descubrir cosas por mi y su historia me voy al Mass effect.

Se nota la mano de EA pero ademas en forma de CAGADA,eso de meter por cojones un multiplayer por que si,lo que a echo es joderlo mas...e ay los resultados,el tiempo y dinero gastado en el Online se vio perjudicado por el juego en si y su historia que al fin y al cabo es lo que vale en este juego y por lo que la gente lo compra,no por pegar tiros y querer desangrarnos con DLC,S de online para seguir chupando mas del bote,pero al final les salio mal la jugada ya que la gente CAGA para el Online de este juego(yo el 1).
Yo el multiplayer ni lo he tocado y dudo que lo haga. Y se que soy pesadisimo, pero es que me jode muchisimo. Los ultimos enemigos..una horda de enemigos. El jefazo final... una IA con forma de niño. Los segadores... cosechan (NADIE SABE COMO NI EN QUE MOMENTO) a sus creadores y se cargan a toda vida organica desarollada para evitar conflictos con sinteticos. Lo mejor de todo, que en el mismo Extended Cut a los 20 segundos te dicen una cosa totalmente distinta. Quienes protagonizaron ese conflicto que produjo la creacion de los Segadores? Para que lo van a contar!

Me faltan detalles, datos. Quiero saber quienes eran los creadores, como empezó el conflicto, como se creó este/estos falsos segadores, los creadores fueron cosechados o simplemente abducidos disgustosamente?, por que la IA no ayudó al Soberano en la primera parte, todo esto nos lo tendrian que haber contado en el final. A estas alturas, no hay tiempo ni para egos ni para improvisaciones.
Yo he entendido lo de los segadores como si los creadores, para hacer paralelismos, fuesen los quarianos y los sintéticos los geth de su era, el problema es que no había un Shepard que solucionase la situación (acuerdo de paz, destrucción de un bando) y crearon una IA (por lo que yo entiendo, bombillo) para solucionar el conflicto (creas unas IAs (sintéticos) que te declaran la guerra y lo intentas solucionar con otra IA :-| [comor?] ) que al no poder evitar la guerra decidió crear los segadores cosechando a sus creadores (creando al primer segador (Heraldo)). Lo que no entiendo es como cosechó a sus creadores si los que hacen esta función son los segadores y como mucho solo podía tener 1 (ya que los crea cosechando a sus creadores).
jarna3 escribió:Lo que no entiendo es como cosechó a sus creadores si los que hacen esta función son los segadores y como mucho solo podía tener 1 (ya que los crea cosechando a sus creadores).


No decía que había una guerra constante entre orgánicos y sintéticos? Pues se las arreglaría para poner a los sintéticos de su parte y que le hicieran el trabajo sucio. El catalizador dice que Shepard es EL PRIMER ORGÁNICO en llegar allí. Quizás antes llegó un sintético :P
Eso quedaba explicado en el EC.
Habia una guerra organico-sintetico, el catalizador fue creado para mediar el conflicto, pero no fue capaz. La unica solución definitiva que fueron capaces de hacer fue crear a los Segadores, convirtiendose ellos mismos en el primer Segador, aunque ni a ellos mismos les gustaba la idea, pero era eso o morir. El Heraldo es la raza de los seres de luz autocosechada (no se especifica pero se sobreentiende, si este es el mas antiguo)
Yo tengo varias teorias:

1- Como dijo el compañero jarna3, a lo Quarianos-Geth. Los creadores crearon sinteticos pero vieron que se acabarian rebelando, por ello crean a la IA como mediadora. Aún asi estalla el conflicto, los creadores crean a la versión ''primitiva'' del Segador y durante el conflicto tengo dos sub teorias: -Los creadores ven que no pueden ganar y la IA les ofrece ''pacificamente'' la opcion de integrarse en el Segador aunque ellos no estan de acuerdo. Digamos que es una abducion ''amistosa'' y con el primer segador completo y con ayuda de los sintéticos, cosechan al resto de orgánicos para crear los Segadores tipo Destructor. -El Segador (comandado por la IA) se pone a favor de los sintéticos y con su ayuda se rebelan ante los creadores y los cosechan. Quarianos-Geth here.

2-Los creadores terminan con los sintéticos pero la IA sabe que la historia se repetirá (el ciclo de las pelotas), y deciden cosechar a los creadores y eliminar al resto de razas (cosechandolas? exterminandolas? porque no se con que ayuda).

3-Otras razas avanzadas crearon a los sintéticos y los creadores predicen que se rebelaran a sus creadores. La IA media entre ellos, pero finalmente surge el conflicto. En ese instante los Creadores entran al trapo mediante un Segador primitivo, pero este se rebela (tal como ellos predijeron) y con la ayuda de los sintéticos acaban con creadores y resto de organicos.

Y definitivamente, los creadores tenian forma de pulpo, ya que el Segador (Heraldo primitivo en este caso) era la version Sintetica de sus creadores.

Y lo que me mosquea es que cuando la IA dice que ''lo hicieron a disgusto pero era la unica manera'', desde que punto de vista? desde los creadores para seguir vivos o desde los segadores para mantener el orden?
Pero si esta vez te lo dejan bien claro xDD

Existía un conflicto orgánico-sintético y los orgánicos crearon una IA para intentar comunicarse con los sintéticos y que existiera un "balance" entre ellos, pero fracaso. Al final todo intento acababa en conflicto, por lo que se necesito una nueva solución: los segadores.

Cuando se crearon los segadores estos se relacionaron con la IA, como bien dice "mis creadores les dio forma, yo les di una función, a su vez ellos me dieron un propósito". Es decir, cuando la IA, que fue creada para acabar con el conflicto, se dio cuenta que su primera solución no funciono, el mismo, sin la aprobación de sus creadores, mando a los segadores contra sus creadores, lo cual es una estupenda ironía: creas unos sintéticos para acabar con los otros sintéticos que quieren acabar contigo y al final esa IA que creaste para evitar el conflicto acaba contigo.
Si hasta ahi creo que llegamos la mayoria, pero aun asi se me sigue quedando la historia un poco coja. Deberian haber profundizado un poquito mas, porque no se sabe si los propios creadores crearon esos sinteticos, cuando se produjo el levantamiento de los segadores..etc.
No te preocupes que si quieres saber eso solo necesitas Darles Los Cuartos a EA y lo averiguaras

Salu2
Acc94 escribió:Si hasta ahi creo que llegamos la mayoria, pero aun asi se me sigue quedando la historia un poco coja. Deberian haber profundizado un poquito mas, porque no se sabe si los propios creadores crearon esos sinteticos, cuando se produjo el levantamiento de los segadores..etc.


Para mi la conversacion con el crio deberia haber durado bastante y haber tenido un poco de guerra verbal (no la que hay ahora) y por supuesto aunque fuera un poco obvio y "comun" una pequeña batalla contra algun tipo nuevo de segador de a pie, uno de aquellos primeros sinteticos o TIM controlador.

La verdad, que se podian haber metido mucho contenido por donde yo me se y haber ampliado el final, que la verdad no hubiera sido muy complicado hacerlo mejor.
cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA
Moraydron escribió:lo que no esta claro es si en ese conflicto aparecieron los segadores,se crearon despues o a saber,eso si,los creadores fueron licuados aunque ellos no querian,por que era necesario para evitar futuros conflictos.


Creo que el niño dice que se sacrificaron para crear la primera forma de segador, o algo asi.

NosFEndy: Tio no te has enterado de nada, diría que todo lo que preguntas lo responden en los juegos
Yo doy por hecho de que los ''''''segadores''''' primitivos se rebelaron durante la guerra y en ese momento fue cuando cosecharon a la raza creadora y crearon una nueva raza de segador ''organico''.
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA


Mira que no me gustó el final, ni siquiera el EC; pero de ahí a lo que dices tú....
Si buscas bugs en juegos los vas a encontrar en TODOS, así como en novelas, películas, etc. Y la saga Mass Effect es una saga espectacular: en ambientación, historia, personajes, momentos climax....
El final ya es opinable (a mí no me gustó), pero hablar del juego tan a la ligera me parece demasiado.
Yo sinceramente nunca me las he dado de listo, de hecho considero que no soy experto en la saga ni en todos los códices sobre Mass Effect, pero hacéis un montón de preguntas y sé la respuestas para casi casi todas, y la mayoría están contestadas en loa juegos...pero a lo mejor resulta que no soy tan despistado o que como he jugado a toda la trilogía en los últimos meses está más fresco en mi mente.

Creo que como no hay mucho de qué hablar buscamos de donde no hay.
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA


No te has enterado ni de la mitad de cosas y vienes simplemente a hechar mierda xD.Practicamente todo lo que preguntas esta explicado.Y tienes hanar y elcor como razas "diferentes" a la clasica forma humanoide.

Viendo de nuevo la conversacion,entiendo que los creadores de los segadores si que decidieron sacrificarse ellos mismo para crear el primer segador,imagino que el niño simplemente explico la "solucion" a sus creadores,de la misma manera que a ti te da a elegir entre 3,y estos aunque no querian deciden hacerlo(shepard no quiere morir,pero no duda en sacrificarse).

Yo diria que el niño no abre la ciudadela en ME1 por que los proteanos modificaron el panel de control,para que la activacion manual se tuviese que hacer desde dentro de la ciudadela por un "humanoide".

Yo no hecho de menos un final boss,me explico,la parte final de los misiles,deberia ser mas epica,petando tu el destructor subiendote por los edificios o yo que se,pero luego lo del rayo y demas me parece bien,no veo necesario ni pelearse con TIM,ni con el heraldo.TIM es un tipo listo,es de dialogar no de liarse a tortas,lo veria volver a repetir el mismo truco,y tampoco cuadraria mucho del todo por que TIM no ha estado en contacto real con los segadores,como si lo estubo saren.Y bueno precisamente enfrentarse al heraldo...es como querer matar un acorazado en un 1vs1,demasiado surrealista creo yo...(excepto si hubiesen puesto batallas espaciales xD).

Un saludo.
Algo que me tiene intrigado, desde qué momento exactamente el Hombre Ilusorio empieza a ser adoctrinado? Yo creo que en el 2 al menos si que le empezaban a controlar (no estaba muy avanzado) pero ya en el 3 el adoctrinamiento es igual al de Saren.
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA


ME3 ha sido el único de la saga que has tocado verdad??

- La ciudadela y los reles de masa los construyeron los segadores.

- Los segadores no destruyen la vida orgánica, la preservan en forma de segador, porque quieren evitar el caos, precisamente que los sintéticos maten a los orgánicos.

- Los segadores vienen del espacio oscuro, mas allá de la galaxia.

- La ciudadela es un gran rele de masa, que comunica directamente con el espacio oscuro donde viven los segadores, pero a su vez es el hogar del catalizador, este solo tiene poder sobre los segadores, pero con la creación del conducto aparecieron nuevas alternativas aparte de cosechar a las especies orgánicas. Nunca había pasado eso porque nunca se había completado el catalizador, en ningún ciclo anterior.

- En esta te puedo dar la razón porque es algo que también me pregunto xD aparte de los hanar no hay otra raza que se diferencie mucho de los humanos. Todos son muy humanoides.

Por último, muéstrame pruebas de los bug's en la biología de los aliens, o los bug's en la historia... al menos en la historia, todas las preguntas que hiciste te las responder in game jugando la trilogía al completo, y algunas solo el ME3. Se me hace que ni siquiera parabas a ver los diálogos :O

A y por cierto, el juego es de Bioware, y lo era de antes que EA metiera sus tentáculos xD
Quieres "bugs" argumentales ? la municion termica es un bug en si mismo por ej

y el motivo actual de los segadores lo repito es una toteria como el Heraldo de grande NO se puede preservar de la muerte a los organicos a manos de los sinteticos si haces que OTROS sinteticos maten a dichos organicos a los que quieres salvar ...

Salu2
Acc94 escribió:Algo que me tiene intrigado, desde qué momento exactamente el Hombre Ilusorio empieza a ser adoctrinado? Yo creo que en el 2 al menos si que le empezaban a controlar (no estaba muy avanzado) pero ya en el 3 el adoctrinamiento es igual al de Saren.

Comic "Evolution".

De nada.
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA


Yo soy el primero que me he quejado del final porque me parece una soberana basura que se limita a explicar lo justo y lo necesario, pero es que la mayoria de esas cosas te las cuentan durante los 3 juegos, no en los 10 minutos finales.

Yo me sigo quedando con la opcion de que los Segadores ''sinteticos'' se rebelaron ante sus creadores y cosecharon al primer Segador (Heraldo) y en ese momento comenzaron el ciclo.

Añado:
Gracias Borj1ta.
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA



Y eso es lo que ocurre cuando empiezas una trilogía por el último juego, que no te enteras de una puta mierda, preguntas estupideces que son obvias si has jugado los 3 juegos en orden y quedas en ridículo.

los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa?


Respuesta en ME1 (Es la pregunta mas estúpida de todas y sobre la que gira TODO el argumento de Mass Effect, si no sabes esto no has jugado NADA)

por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica?


Media respuesta en ME2, Media Respuesta en ME3 (No saber esto es no haber jugado ni ME2 ni ME3, porque en ME2 te hacías una idea y en ME3 te dicen lo que realmente es...así que no tienes ni zorra porque tu quieres)

de donde vienen los segadores?


Media Respuesta en ME1, Media Respuesta en ME3 (Lo dice Virgil en ME1 y el catalizador de ME3 te explica su origen....no has jugado ni ME1 ni ME3)

por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica?


Respuesta en ME3....LOL LA CIUDADELA ES UNA PUTA BATERÍA PARA QUE EL CRISOL FUNCIONE. Lo de Destruir, controlar y Síntesis es obra del crisol no de la ciudadela....no has jugado ME3 o no te has enterado de una putísima mierda.

por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.


Respuesta en ME1 y si dices esto es que nunca has visto un Hannar o un Volus.



Vamos, que o eres un trollazo y no has tocado un Mass Effect en tu vida o simplemente no te llega la materia gris para entender lo que te dicen en los diálogos de los juegos. Supongo que te los debes saltar porque si no hay "pew pew pew" es aburrido.
Los creadores de los segadores no fueron cosechados por propia voluntad, creo que es algo que queda claro en la conversacion.
no me toqueis los cojones que me he enterado de todo pero si profundizais en la preguntas vereis como si es cierto que falta información
NosFEndy escribió:no me toqueis los cojones que me he enterado de todo pero si profundizais en la preguntas vereis como si es cierto que falta información



¿Cagan rosas los turianos? ¿AH, que no lo dicen?

¡Me falta informacion!
NosFEndy escribió:no me toqueis los cojones que me he enterado de todo pero si profundizais en la preguntas vereis como si es cierto que falta información


Faltar falta información sobre el origen de los Segadores. Sus creadores, el conflicto con sintéticos y tal y pascual.

Pero por ejemplo, el mismo niño te dice que la Ciudadela es una parte de él y por tanto es en parte el catalizador. De ahi que sea la pieza fundamental que le otorgue tanta importancia al Crisol. El mismo Catalizador tambien te dice que los Segadores quieren cargarse toda la vida organica para evitar que estos creen sintéticos y se acaben rebelando ante ellos. Otra razon es que se cargan a las civilizaciones más avanzadas para permitir a las emergentes que se desarrollen.

Tambien se deja claro que la Ciudadela fue creada por los Segadores y sirve como Relé de entrada a esta galaxia para ellos.

El final Extended Cut resuelve las cosas ''a medias'', pero estas dudas aparecen durante al menos 2 de los 3 juegos.
rokyle escribió:
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA



Y eso es lo que ocurre cuando empiezas una trilogía por el último juego, que no te enteras de una puta mierda, preguntas estupideces que son obvias si has jugado los 3 juegos en orden y quedas en ridículo.

los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa?


Respuesta en ME1 (Es la pregunta mas estúpida de todas y sobre la que gira TODO el argumento de Mass Effect, si no sabes esto no has jugado NADA)

por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica?


Media respuesta en ME2, Media Respuesta en ME3 (No saber esto es no haber jugado ni ME2 ni ME3, porque en ME2 te hacías una idea y en ME3 te dicen lo que realmente es...así que no tienes ni zorra porque tu quieres)

de donde vienen los segadores?


Media Respuesta en ME1, Media Respuesta en ME3 (Lo dice Virgil en ME1 y el catalizador de ME3 te explica su origen....no has jugado ni ME1 ni ME3)

por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica?


Respuesta en ME3....LOL LA CIUDADELA ES UNA PUTA BATERÍA PARA QUE EL CRISOL FUNCIONE. Lo de Destruir, controlar y Síntesis es obra del crisol no de la ciudadela....no has jugado ME3 o no te has enterado de una putísima mierda.

por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.


Respuesta en ME1 y si dices esto es que nunca has visto un Hannar o un Volus.



Vamos, que o eres un trollazo y no has tocado un Mass Effect en tu vida o simplemente no te llega la materia gris para entender lo que te dicen en los diálogos de los juegos. Supongo que te los debes saltar porque si no hay "pew pew pew" es aburrido.


por que los proteanos construyen la ciudadela ? y por que el crisol pertenece a esta? esque no tiene sentido , no te das cuenta?

lo de los volus es una chorrada como una catedral sigue teniendo forma humanoide a pesar de que la gravedad de su planeta les a impedido crecer mas , los hannar son la unica especie convincente (medusas inteligentes)

y si el juego siguiera un patron de ciencia ficción y no de fantasia el objetivo de los segadores no seria unicamente destruir la vida organica y mucho menos construir un terminator a gran escala es decir un segador humano.... cuanta gilipollez
NosFEndy escribió:
rokyle escribió:
NosFEndy escribió:cuando se hace un juego hay que tener las ideas bien claras y Bioware no las a tenido , aun con el final extended cut sigue siendo un bodrio , los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa? , por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica? , de donde vienen los segadores? , por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica? , por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.... bug's en la biologia de los alien , bug's en la historia..... vaya juegecito que os a encasquetado EA



Y eso es lo que ocurre cuando empiezas una trilogía por el último juego, que no te enteras de una puta mierda, preguntas estupideces que son obvias si has jugado los 3 juegos en orden y quedas en ridículo.

los proteanos fueron quienes construyeron la ciudadela y los reles de masa?


Respuesta en ME1 (Es la pregunta mas estúpida de todas y sobre la que gira TODO el argumento de Mass Effect, si no sabes esto no has jugado NADA)

por que los segadores se empeñan en destruir toda vida organica?


Media respuesta en ME2, Media Respuesta en ME3 (No saber esto es no haber jugado ni ME2 ni ME3, porque en ME2 te hacías una idea y en ME3 te dicen lo que realmente es...así que no tienes ni zorra porque tu quieres)

de donde vienen los segadores?


Media Respuesta en ME1, Media Respuesta en ME3 (Lo dice Virgil en ME1 y el catalizador de ME3 te explica su origen....no has jugado ni ME1 ni ME3)

por que la ciudadela tiene el poder de destruir a los segadores , de controlarlos o de sintetizar la vida mecanica y oganica?


Respuesta en ME3....LOL LA CIUDADELA ES UNA PUTA BATERÍA PARA QUE EL CRISOL FUNCIONE. Lo de Destruir, controlar y Síntesis es obra del crisol no de la ciudadela....no has jugado ME3 o no te has enterado de una putísima mierda.

por que la mayoria de especies tiene forma humanoide y no pueden haber evolucionado de forma distinta acorde a sus mundos de origen?.


Respuesta en ME1 y si dices esto es que nunca has visto un Hannar o un Volus.



Vamos, que o eres un trollazo y no has tocado un Mass Effect en tu vida o simplemente no te llega la materia gris para entender lo que te dicen en los diálogos de los juegos. Supongo que te los debes saltar porque si no hay "pew pew pew" es aburrido.


por que los proteanos construyen la ciudadela ? y por que el crisol pertenece a esta? esque no tiene sentido , no te das cuenta?

lo de los volus es una chorrada como una catedral sigue teniendo forma humanoide a pesar de que la gravedad de su planeta les a impedido crecer mas , los hannar son la unica especie convincente (medusas inteligentes)

y si el juego siguiera un patron de ciencia ficción y no de fantasia el objetivo de los segadores no seria unicamente destruir la vida organica y mucho menos construir un terminator a gran escala es decir un segador humano.... cuanta gilipollez


Los Proteanos NO construyeron la Ciudadela. Y el Crisol no pertenece como tal a la Ciudadela, el Crisol es un proyecto que se llevaba planeando desde hace varios ciclos (con la intencion de romperlo) y que poco a poco se fue evolucionando, digamos que es simplemente la ''herramienta'' para poder acabar con los Segadores. El Catalizador es la mente maestra de los Segadores, la Ciudadela ES PARTE del Catalizador.

Repito, los Segadores fueron los que construyeron la Ciudadela y los relés de masa.
Cada vez que los Segadores vuelven en cada ciclo, cosechan especialmente a una especie en concreto. La especie lider de ese ciclo. Ejemplos de esto son los creadores, los proteanos o en este caso los humanos. Con el adn de esta raza, crean una nave insignia como lo son el Soberano y el Heraldo. Ahi tienes la razon del por qué los recolectores estaban creando un Segador Humano.
La ciudadela no la construyen los proteanos, es de las pocas cosas que quedan clarísimas durante todos los juegos.
NosFEndy, cada vez que leo tu mensaje le veo menos sentido. Con todo el respeto, vuelvete a jugar el final. Sí, es un final cojo. Sí, es un final de mierda (para mí). Pero dentro de lo que cabe, tiene cierto sentido.

Y sí, yo a Mass Effect lo considero un juego de fantasia/ciencia ficcion a lo mas puro Star Wars. De hecho, lo veo como el juego de Star Wars que nunca ha existido.
Acc94 el ultimo punto te refieres al KOTOR que porcierto como RPG le da 1000 vueltas a la trilogia ME al completo

Salu2
Tukaram escribió:Acc94 el ultimo punto te refieres al KOTOR que porcierto como RPG le da 1000 vueltas a la trilogia ME al completo

Salu2


Exacto. Aunque me referia mas en plan a juegos basados en las pelis, que siempre han sido un truño (como todos los juegos basados en peliculas).

Pero a lo que iba, que aun siendo el primer detractor de este final, hay algunos que se quejan de cosas que se dicen constantemente en los juegos (aunque te lo tengas que rejugar para que te quede claro).

Un saludo!
Los Segadores no cosechan a una unica especie, cosechan toda especie evolucionada. Podriamos decir que cosechan a toda especie que ha hecho uso de los reles, por donde esten activados son cosechables, para explicarlo asi rapidamente. Si solo cosecharan a humanos en este ciclo no valdria de nada, ya que todas las otras especies del consejo son igual o mas evolucionadas, con lo cual el ciclo no tendria sentido.

No se porque inventais lo de los Segadores que se revelan contra sus creadores o que el niño bombilla somete a los creadores. O yo estoy muy perdido, pero diria que esta bastante bien explicado en el EC:

La civilizacion tiene una guerra con sinteticos.
Crean una IA para mediar el conflicto y solucionarlo pacificamente, catalizador.
El catalizador fracasa, propone la solucion de los Segadores y los ciclos.
La civilizacion debate, se convierten en Segador o mueren, no les gusta la idea del Segador, pero no les queda otra.
Se autocosechan en el primer Segador de la historia. Presuntamente de ahi nace el Heraldo.

Sigue teniendo la gran pifia de cosechar organicos para convertirlo en sintetico y que asi los sinteticos no acaben con lo organico, sigue siendo un final poco epico, siguen habiendo algunas lagunas, pero al menos está explicado y no es un disparate dentro de lo que pretenden contar. No hace falta darle mas vueltas.
PoOoX escribió:Los Segadores no cosechan a una unica especie, cosechan toda especie evolucionada. Podriamos decir que cosechan a toda especie que ha hecho uso de los reles, por donde esten activados son cosechables, para explicarlo asi rapidamente. Si solo cosecharan a humanos en este ciclo no valdria de nada, ya que todas las otras especies del consejo son igual o mas evolucionadas, con lo cual el ciclo no tendria sentido.

No se porque inventais lo de los Segadores que se revelan contra sus creadores o que el niño bombilla somete a los creadores. O yo estoy muy perdido, pero diria que esta bastante bien explicado en el EC:

La civilizacion tiene una guerra con sinteticos.
Crean una IA para mediar el conflicto y solucionarlo pacificamente, catalizador.
El catalizador fracasa, propone la solucion de los Segadores y los ciclos.
La civilizacion debate, se convierten en Segador o mueren, no les gusta la idea del Segador, pero no les queda otra.
Se autocosechan en el primer Segador de la historia. Presuntamente de ahi nace el Heraldo.

Sigue teniendo la gran pifia de cosechar organicos para convertirlo en sintetico y que asi los sinteticos no acaben con lo organico, sigue siendo un final poco epico, siguen habiendo algunas lagunas, pero al menos está explicado y no es un disparate dentro de lo que pretenden contar. No hace falta darle mas vueltas.

En lo de cosechar una unica especie me referia en cuanto a las naves insignia, que estan hechas de una sola raza. El resto de Segadores tiene de todo.

Y aun sigue sin convencerme que se autocosechasen ''pacificamente''. Porque ademas segun el Catalizador, antes del Heraldo ya existian Segadores ''sinteticos'' que serian los rebeladores en contra de los creadores. Pero por lo que se ve, la idea de los segadores (como maquinas) fue de los creadores mientras que la idea de los Segadores ''hibridos'' y el ciclo fue idea del catalizador.
Siempre siempre no

empezaron siendo un truño cuando se emperraron en hacerlos en 3 meses para que coincidiesen con el estreno de la susodicha peli (vamos nulo esfuerzo nula calidad y aprovechar el tiron de la pelicula )

juegos basados en peliculas hay muchos y MUY buenos

Goldeneye
Super Star Wars (trilogia)
los del Señor de los anillos
Kotor
Rouge Scuadron saga
Alien Trilogy
las cronicas de riddick (aunque este no se base en ninguna peli en concreto)
etc


PD: mas bien serias el 3º [carcajad] [carcajad] que antes que tu elm1ster y yo ya estabamos nombrando las "lindezas" de el truño de final que tiene el juego

Salu2
Somos como los Segadores, nos hemos rebelado ante nuestros creadores y queremos cosecharlos. Bioware,estais avisados.
pues menos sentido le veo incluso, por que lo suyo hubiera sido que los proteanos hubieran contruido la ciudadela los reles y toda esa tecnología avanzada para viajar por la galaxia y de paso hacer frente a la invasión segadora como por ejemplo pidiendo ayuda a otras especies atraves de los reles de masa , entonces si los segadores son supuestamente tan inteligentes , por que construir algo que les puede destruir? de hecho en el final del 1 el soberano es destruido por la ciudadela y en el final del 3 se destruyen todos...

ACC94: perdona pero la fantasia y la ciencia ficción son cosas distintas , la ciencia ficción se basa en cosas que podrian ser reales en el futuro y la fantasia se basa en la imaginación de las personas , por ejemplo ahora que la fisica de particulas esta cada vez mas avanzada no creo que tarden mucho en crear capas de invisibilidad , esto ahora mismo es ciencia ficción pero quiza dentro de una decada o mas sea ciencia , la fantasia sin embargo seria todo lo de disney , marvel y cosas por el estilo
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