TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

NosFEndy escribió:pues menos sentido le veo incluso, por que lo suyo hubiera sido que los proteanos hubieran contruido la ciudadela los reles y toda esa tecnología avanzada para viajar por la galaxia y de paso hacer frente a la invasión segadora como por ejemplo pidiendo ayuda a otras especies atraves de los reles de masa , entonces si los segadores son supuestamente tan inteligentes , por que construir algo que les puede destruir? de hecho en el final del 1 el soberano es destruido por la ciudadela y en el final del 3 se destruyen todos...

Vamos que no te has enterado de una putísima mierda.

Juega ME1 y vuelve al hilo. Deja de venir a soltar tonterías sin sentido.

Mira, me siento generoso. Míra este video y el soberano te lo dejará todo bien claro:

http://www.youtube.com/watch?v=C7f8T9kCxJA

El resto de cosas que no te has enterado las explican en ME1 y ME2. Simplemente eres víctima de la desinformación. Pensabas que jugando solo ME3 te enterarías de algo y fallas en lo mas importante: No sabes que la ciudadela es una trampa.
NosFEndy escribió:pues menos sentido le veo incluso, por que lo suyo hubiera sido que los proteanos hubieran contruido la ciudadela los reles y toda esa tecnología avanzada para viajar por la galaxia y de paso hacer frente a la invasión segadora como por ejemplo pidiendo ayuda a otras especies atraves de los reles de masa , entonces si los segadores son supuestamente tan inteligentes , por que construir algo que les puede destruir? de hecho en el final del 1 el soberano es destruido por la ciudadela y en el final del 3 se destruyen todos...

Si los Proteanos hubiesen creado los relés de masa...como les habrian invadido los Segadores? Te recuerdo que estos viven en el espacio oscuro. Y la Ciudadela no les podria destruir ya que antes habrian aniquilado a los orgánicos, ya que Shepard es el primero que llega tan lejos. Aparte, los Segadores creian que el proyecto Crisol ya habia sido abandonado.
Yo creo que el verdadero error de la saga no está en el final en sí, sino en lo que se debe hacer en el capítulo final para conseguirlo. Es decir no puede ser que algo tan importante como que el destino final de uno de los personajes vitales de la serie, dependa de hacer una misión secundaria de escanear un planeta. Resulta realmente un insulto para aquellos que han seguido la saga desde un principio. Creo que lo que realmente parece sensato es que la trama y el argumento principal, deben estar sujetos a la historia principal, ni a secundarias absurdas, ni a multijugadores sacacuartos.

En mi opinión, ese es el "pero" de esta serie de la que desgraciadamente ha disfrutado en todas sus entregas y de la que no voy a disfrutar de su final completo, porque no tengo tiempo, ni dinero para gastarlo en multis o en misiones secundarias que me parecen absurdas completamente.

DEW!!
Acc94 escribió:

Si los Proteanos hubiesen creado los relés de masa...como les habrian invadido los Segadores? Te recuerdo que estos viven en el espacio oscuro. Y la Ciudadela no les podria destruir ya que antes habrian aniquilado a los orgánicos, ya que Shepard es el primero que llega tan lejos. Aparte, los Segadores creian que el proyecto Crisol ya habia sido abandonado.

Es inútil que le intentes explicar eso a alguien que no ha jugado los 2 anteriores Mass Effect. Seguramente piensa que solo ha habido 2 ciclos...el de los proteanos y el nuestro.
Acc94 escribió:

pero si los segadores vienen del espacio oscuro (Se supone que es el espacio que separa las galaxias por eso se llama oscuro ya que hay muy pocas estrellas) , para que cojones necesitan los reles? si sus ''motores'' ya les permiten viajar a gran velocidad , y que yo sepa en ningun momento de la historia se dice que en el espacio oscuro no haya reles....

rokyle:tengo mass effect 1 y 2 , el 3 lo he visto por youtube para enterarme de la historia que era lo unico que me interesaba del juego , pero si la historia es tal y como decis vaya mierda de juego y de historia
NosFEndy escribió:
Acc94 escribió:

pero si los segadores vienen del espacio oscuro (Se supone que es el espacio que separa las galaxias por eso se llama oscuro ya que hay muy pocas estrellas) , para que cojones necesitan los reles? si sus ''motores'' ya les permiten viajar a gran velocidad , y que yo sepa en ningun momento de la historia se dice que en el espacio oscuro no haya reles....

Y de que les serviria tener relés solamente en el espacio oscuro? Para ir en metro?

Los relés eran necesarios para comunicarse con la galaxia, son viajes instantaneos donde no existe la masa como tal. Una cosa es tener motores potentes, y otra tener ''portales'' por los que transportarse.

Pues si tienes el Mass Effect 1, sabras que la Ciudadela... ES EL RELÉ! Los Segadores llegan a la galaxia a traves de ella.
NosFEndy escribió:
rokyle:tengo mass effect 1 y 2 , el 3 lo he visto por youtube para enterarme de la historia que era lo unico que me interesaba del juego , pero si la historia es tal y como decis vaya mierda de juego y de historia

Como alguien que dice tener Mass Effect 1 no sabe que:

-La ciudadela y los relés los hicieron los Segadores
-La ciudadela es una TRAMPA, un relé gigantesco que conecta con el espacio oscuro donde están TODOS los segadores esperando
-No saber NADA de la trampa, ni del ataque sorpresa a la ciudadela y el apagado de los relés para aislar todas las colonias de la galaxia y cosecharlas 1 por 1....
-Los ciclos ocurren desde hace mas de 50 millones de años.

Porque es demasiado corto para entender el juego, porque no sabe leer o porque no lo ha jugado. Es información BÁSICA que se te da desde 2 puntos de vista. Desde los atacantes (Soberano) y desde las vítcimas (Vigil).

Si no sabes que la Ciudadela y los Relés los hicieron los segadores NO HAS JUGADO MASS EFFECT. Punto.

Conclusión. Eres un troll, no tienes ni zorra de la historia y criticas cosas que no sabes. Decir que los Proteanos crearon los relés te ha delatado.
rokyle escribió:
NosFEndy escribió:

-La ciudadela es una TRAMPA, un relé gigantesco que conecta con el espacio oscuro donde están TODOS los segadores esperando
-No saber NADA de la trampa, ni del ataque sorpresa a la ciudadela y el apagado de los relés para aislar todas las colonias de la galaxia y cosecharlas 1 por 1....

Porque es demasiado corto para entender el juego, porque no sabe leer o porque no lo ha jugado. Es información BÁSICA que se te da desde 2 puntos de vista. Desde los atacantes (Soberano) y desde las vítcimas (Vigil).

Si no sabes que la Ciudadela y los Relés los hicieron los segadores NO HAS JUGADO MASS EFFECT. Punto.

Conclusión. Eres un troll, no tienes ni zorra de la historia y criticas cosas que no sabes. Decir que los Proteanos crearon los relés te ha delatado.

Pero es que aun sin haber jugado al 1, el 2 y el 3 te dan suficientes referencias como para saber estas cosas que son basicas en el universo Mass Effect. Que narices! Hasta hay una wikipedia exclusiva de Mass Effect. Por dios, Mr.google es nuestro amigo.

NosFEndy, al menos sabras que aun con la aparicion del Soverano, el consejo seguia pensando que era tecnologia Geth, verdad? Y que los Segadores seguian siendo una leyenda.
rokyle escribió:
NosFEndy escribió:

si eso si que lo sabia pero sigo viendo muy chorra la historia , si a vosotros os gusta me alegro pero a mi me parece una puta mierda hablando claro...
NosFEndy escribió:
rokyle escribió:
NosFEndy escribió:

si eso si que lo sabia pero sigo viendo muy chorra la historia , si a vosotros os gusta me alegro pero a mi me parece una puta mierda hablando claro...

Que tiene de chorra la historia? Aun con el final mierda que le han puesto, sigue teniendo cierto (poco) sentido. De hecho, los Segadores es uno de los enemigos mas complejos y oscuros que yo he visto en un videojuego.

Y te recomendaria que jugases de nuevo la trilogia (incluyendo al 3 esta vez), asi se te disiparian todas las dudas.
pues a mi los segadores me parecen comicos , destruir la toda vida organica cada 50.000 años sin un proposito? por simple placer de unas maquinas ultra avanzadas... que contuyen la ciudadela para autodestruirse? juassjaja en fin...... sin ton ni son
NosFEndy escribió:pues a mi los segadores me parecen comicos , destruir la toda vida organica cada 50.000 años sin un proposito? por simple placer de unas maquinas ultra avanzadas... que contuyen la ciudadela para autodestruirse? juassjaja en fin...... sin ton ni son

Vuelve a mirarte el final del 3 en youtube, anda. Los Segadores pretenden evitar una guerra organica-sintetica. Como cualquiera sabra, los Sinteticos (geth por ejemplo) son creados por los organicos (quarianos en este caso). Por ley ''natural'', llegara un momento en el que los sinteticos evolucionaran hasta tal punto en el que se rebelaran a sus creadores.

Por eso lo Segadores crearon el ciclo, cada 50000 años, vienen y cosechan a los organicos mas avanzados para evitar que creen a los sinteticos.

Y como te han dicho otros compañeros, la Ciudadela ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA GALAXIA. Ese es su verdadero fin, porque lo realmente importante para el Crisol... es el CATALIZADOR! la Ciudadela es una simple parte de él.

Si no quieres entrar en razon, alla tu.
NosFEndy escribió:pues a mi los segadores me parecen comicos , destruir la toda vida organica cada 50.000 años sin un proposito? por simple placer de unas maquinas ultra avanzadas... que contuyen la ciudadela para autodestruirse? juassjaja en fin...... sin ton ni son

Esto es lo gracioso,algunos critican el "proposito" de los segadores,pero tu por otro lado,criticas que no tengan un proposito,lo que estaba claro es que el "motivo" por el que los segadores hacen los ciclos a algunos les gustaria y a otros no,a mi si me hubiesen dicho que simplemente lo hacen para alimentarse,me hubiese parecido una chorrada la verdad,por lo menos el motivo que te ponen es mirando bastante a lo que pueda suceder en el futuro.

De hecho,todos los que criticais tanto este final pero a su vez decis que es mucho mejor lo de la energia oscura...en el fondo es lo mismo,los segadores hacen una atrocidad para asegurar el "futuro",el fin justifica los medios vamos,no dudo que karpyshyn lo hubiese hecho mejor y mas pulido,pero el tipo de final es el mismo.

NosFEndy pensaba que eras un gran fan de ME1 y que a partir del 2 empezo a criticar la saga,que tambien los hay de este tipo(normal dado el cambio que dio del 1 al 2 en cuanto a toques RPG),pero veo que directamente eres un hater de la saga y punto,creo que cuando te pasaste los juegos pasabas de los dialogos y no hicistes secundarias ni nada xD.

Los segadores tienen un proposito,recolectar formas de vida organicas con el potencial de crear sinteticos,para evitar un conflicto en el que pudiesen perder los organicos,pues los segadores se ven a si mismos "considerados" pues no matan todas las formas de vida organicas y desde su punto de vista frio y logico,no "matan" a las civilizaciones si no que preservan su ADN en el interior para que no se pierda en la guerra organico-sintetica.El niño lo que piensa,es que otros sinteticos podrian no ser tan considerados,y directamente masacrar a todas las formas de vida,utilizarlas como pilas y ya esta,eso es peor de lo que hacen los segadores,los segadores dejan 50k años de vida a las civilizaciones.

Es una solucion de mierda,pero en parte esa es la gracia del final,que la solucion mas "coherente" desde el punto de vista de las personas,la vas a elegir tu,algunos dicen que el niño es tonto,por que podria usar a los segadores para vigiliar por la galaxia y petar a los sinteticos...vale pues elige control entonces,otros que lo vean como un cabron,pues ya saben que hacer,liarse a tiros con los cables,por ultimo,tenemos la opcion secreta,que es la "solucion" a ese conflicto,pero para algunos es pagar un precio muy elevado.

La ciudadela no la construyen para destruirse...son los creadores del crisol los que aprovechan a la ciudadela para utilizarla como arma.

Ah y Mass effect no es ciencia ficcion,seria mas bien una space opera,tiene claramente definido uno protagonistas "buenos" y ciertos "villanos" el bueno lucha para detener al villano,y sucede en el espacio,exactamente como star wars,lo que sucede es que tiene muchos detalles basados en teorias cientificas plausibles y por eso gusta tanto.

Yo imagino que,a cualquiera que le guste star wars le molara mass effect,mientras que a alguien que le guste la sci-fi no tiene por que molarle mass effect.

A mi la incongruencia que me repatea,es lo de dirigir los reles con la ciudadela,si eso es cierto,por que no atacan los segadores la ciudadela en cuanto inician la guerra?Yo entiendo que viendo como se desarrolla la guerra,los segadores estan tan seguros de su victoria,que se ponen directamente a cosechar en vez de "machacar" belicamente a todas las razas,tal vez el viaje por el espacio oscuro chupe mucha energia y necesiten comer xD.

Enga un saludo.
Para mi tendria mas sentido que los segadores (sinteticos) destruyeran la vida cada 50.000 años no con el fin de evitar una guerra organico-sintetico, si no para evitar que estos organicos creen sinteticos que puedan superar a los segadores, es decir las maquinas evitan que otras maquinas mas avanzadas y con mas potencial sean creadas y a su vez usan esa tecnologia en su beneficio para avanzar tecnologicamente con cada ciclo tomando lo mejor de cada civilizacion.

insisto, el tema de la energia oscura tenia mucho mas sentido y potencial [carcajad]
Esta claro que la idea que tenían en mente para finalizar esta saga no era ni por asomo parecida a lo que finalmente ha terminado siendo. Todo apuntaba a que la cosa iba a ir por otros derroteros, posiblemente iban a tirar por la idea que tenia Drew Karpyshyn. Recordar sino toda la parafernalia entorno al sol de Haestrom (apuntando claramente al tema de la energía oscura). Sin olvidarnos también de los extraños cambios climáticos que se producían en algunos planetas por medio de tecnología geth (aunque probablemente era tecnología segadora).

Toda la historia que se inventaron con el asunto del catalizador es poco consistente. Si de verdad los segadores tuviesen como objetivo preservar la vida sintética y orgánica en un hibrido que conocemos como segador. Porque entonces los segadores se dedicaban a conspirar a lo largo de cada ciclo guerras intestinas galácticas para exterminar o debilitar a las civilizaciones avanzadas. Porque se cargan en el proceso de cosecha a millones de seres organicos, acaso no merece la pena el esfuerzo de no desperdiciar individuos.

No se si alguno de vosotros recordara que la Guerra Rachni fue instigada por los segadores, al igual que el resto de conflictos galácticos. Algo que explico Vigil en Illos.

De hecho el segador (Soberano) que se queda después de cada ciclo. Se dedicaba no solo a observar la evolución de las especies avanzadas, sino también a reclutar aliados, espías y en definitiva adoctrinar a todo aquel que pueda ser útil para sus propósitos. Saren de hecho no fue ni de lejos el primer adoctrinado relevante. Todo esto se explica en el primer Mass Effect.

No me vale decir que unos cyborgs como los segadores (para mi es el termino más aproximado a lo que son). Que tienen millones de años de evolución tecnológica, necesitan aliados para debilitar o cosechar a unos pobres desgraciados que apenas cuentan con un par de miles de años de evolución tecnológica. Sabemos que los segadores tienen mínimo más de 37 millones de años. Esa es la fecha del cadáver segador de Mass Effect 2.

Si comparamos 37 millones de años vs 2000-3000 años de evolución tecnológica espacial que tienen las Asari (tomando como referencia que la Guerra Rachni fue hace 2000 años). Es como si un terminator tuviera dificultades para aplastar o sufrir daños por el ataque de un mosquito.

Es más si el universo de Mass Effect tuviera el más mínimo sentido en lo que respecta a los segadores (en otras cosas esta genial, incluso utilizan teorías científicas reales). Estos tendrían tal nivel tecnológico dados sus millones de años de evolución, que para cosechar a las razas orgánicas inteligentes. Les seria tan fácil como accionar remotamente una orden que hiciera un teletransporte selectivo de los individuos a una cosechadora automatizada. La cosecha seria instantánea y sin ningún tipo de resistencia posible. Por cierto que todo esto apesta mucho a Matrix.

En 200 años hemos pasado de montar a caballo a tener tecnología suficiente como para viajar a Marte. Imaginar lo que podrían hacer los segadores en más de 37 millones de años de evolución tecnológica. Para darle verdadero sentido al final de Mass Effect 3, todo el asunto que rodea a los segadores debería haber sido planteado de una forma totalmente distinta.

Porque todos los segadores tienen aspecto de calamares gigantes y de arañas. Cuando se dijo en Mass Effect 2 que los segadores adoptaban la forma física de la especie cosechada. Supongo que no se querían gastar más pasta en crear segadores diferentes. Lo mismo pasó con el asunto de la famosa foto de Tali.

Debían de tener ansias por cargarse a Shepard. Así lo pone de manifiesto la ausencia de un final verdaderamente feliz. Si quieres que sobreviva (si es que ver una respiración puede llamarse sobrevivir), tienes que cargarte nada menos que a los geth y a SID.

Como pueden explicar la ausencia de un jefe final (ni que se hubiesen quedado sin presupuesto para finalizar la trilogía). Con lo fácil que sería (aunque poco original), hacer lo mismo que hicieron con Saren y el Soberano, pero esta vez con el Hombre Ilusorio (mutado) y el Heraldo. No tenían ni que comerse el tarro para hacer un buen jefe final. Ya sé que los segadores arreglaron el error que hizo que con la muerte de Saren se le fundieran los fusibles al Soberano. Pero eso es tan fácil de arreglar como inventarse que en el momento de la destrucción del Hombre Ilusorio, SID le mete una sobrecarga al Heraldo (utilizando la tecnología segadora implantada en el Hombre Ilusorio), que lo deja debilitado para que posteriormente pueda ser destruido por la flota.

Si Shepard hubiese sobrevivido de forma mínimamente digna, lo hubiesen tenido muy fácil para crear un Mass Effect 4. Basado en un futuro que fuera por ejemplo cien años posterior, y donde el protagonista fuera el hij@ de Shepard. El cual podría ser tanto humano como una asari dependiendo con quien tuvieras tu relación (podría salir Shepard en plan abuelo). Además el argumento giraría entorno al descubrimiento de un rele de masa especial con capacidad para viajar a otras galaxias, en lugar de a otros cúmulos dentro de la misma, de tal forma que se pudieran combinar nuevas especies avanzadas con las ya conocidas. Se podría vender como el último experimento que realizo el catalizador para llevar los ciclos a otras galaxias. Aunque no lo llegasen a poner en práctica los segadores, pero ya tuvieran relés que conectaran con un par de galaxias adicionales. Por ejemplo con Andromeda.

Menudas pajas mentales se me ocurren, pero seria éxito fijo.
Que razon tienes el tema de la evolucion o desaroyo tecnologico es muy ambiguo en el universo ME

por ej en Halo esta mejor llevado por ej los Forerunners una raza ultra avanzadisima comparada con la tecnologia vista se nota que estan a AÑOS LUZ tecnologicamente hablando

vamos comparar una raza que practicamente acaba de dar sus primeros pasos en la colonizacion del espacio y los viajes interplanetarios(Humanos) con otra capaz de construir PLANETAS enteros incluso mundos DENTRO de otros mundos
es como comparar la tecnologia de la edad de bronce con la del siglo 21

en ME deveria pasar lo mismo

y lo del jefe final se lo agradeces a hudson que lo suprimio porque le dio la real gana

Salu2
Si querian un final original era tan facil como la batalla con el Hombre Ilusorio (cascaron-mutado) en la base de Cerberus y por ultimo la batalla con el Heraldo en la Tierra con el ultimo golpe de gracia por el Crisol.

Incluso podrian seguir metiendo el ''sacrificio'' de Shepard por usar el Crisol o alguna paranoia parecida y ale, solucionado.

Pero que el ultimo final sea una horda de enemigos...patetico.
Pues si ME3 no necesitaba una mierda pseudoartistica/filosifica de final necesitaba un final EPICO con una batalla final MEMORABLE

Salu2
Y ya no quiero decir nada de un posible Destructor+TIM+Heraldo... simplemente EPICO.
Falta anotada por faltar al respeto.
No se por que le seguimos dando coba, ya se aburrira.

Un saludo.
Pregunta
¿Por qué el primer segador iba a rebelarse contra su creador (el catalizador) y su lógica cíclicamente aplastante como apunta el posible DLC Leviathan?
Por qué a la especie que cosecharon no le hizo ni puta gracia.

Por cierto, como puede el Gusiluz llamar solución al tema de los segadores, si en realidad no soluciona nada, el problema se repite eternamente... en realidad la solucion se consigue con el crisol, y solucion entre comillas la verdad. Que conste que como dije Ya me conformo con el EC y acepto el final que hay porque no habrá otro; pero el tema de organicos vs sinteticos como eje de los ciclos me sigue pareciendo absurdo. Como puede asegurar que una civilizacion creara IA rebeldes? A claro, que toda la Tec se basa en Tec segadora, asi si, si ellos condicionan la evolucion tecnologica estan haciendo trampas porque nos guian por el camino a crear IA rebeldes y despues cosecharnos...
Tenia mas sentido lo de la energia oscura, porque al ser un problema tan a largo plazo solo entidade pseudo inmortales como los segadores tendrian la esperanza de vida suficiente para corregir y el tema de porque cosechar organicos se debia a sus capacidades para manipular la energia oscura (Bioticos) cosa que los sinteticos no pueden hacer, y unica esperanza de evitar el final del Universo debido al Big Cruch provocado por la susodicha materia oscura (teoria cientifica real) solucion mas coherente y realista a un problema realista y realmente terrible.
Asi que en mi opinion Casey Hudson deberia abandonar bioware, dejar de fumar marihuana y de creer haber tenido una epifania/revelacion despues de haberse quedado dormido viendo Matrix Revolution. Pero esa es mi opinion XD

Salu2
Hernand_LeBeau escribió:Pregunta
¿Por qué el primer segador iba a rebelarse contra su creador (el catalizador) y su lógica cíclicamente aplastante como apunta el posible DLC Leviathan?
Por qué a la especie que cosecharon no le hizo ni puta gracia.

Por cierto, como puede el Gusiluz llamar solución al tema de los segadores, si en realidad no soluciona nada, el problema se repite eternamente... en realidad la solucion se consigue con el crisol, y solucion entre comillas la verdad. Que conste que como dije Ya me conformo con el EC y acepto el final que hay porque no habrá otro; pero el tema de organicos vs sinteticos como eje de los ciclos me sigue pareciendo absurdo. Como puede asegurar que una civilizacion creara IA rebeldes? A claro, que toda la Tec se basa en Tec segadora, asi si, si ellos condicionan la evolucion tecnologica estan haciendo trampas porque nos guian por el camino a crear IA rebeldes y despues cosecharnos...
Tenia mas sentido lo de la energia oscura, porque al ser un problema tan a largo plazo solo entidade pseudo inmortales como los segadores tendrian la esperanza de vida suficiente para corregir y el tema de porque cosechar organicos se debia a sus capacidades para manipular la energia oscura (Bioticos) cosa que los sinteticos no pueden hacer, y unica esperanza de evitar el final del Universo debido al Big Cruch provocado por la susodicha materia oscura (teoria cientifica real) solucion mas coherente y realista a un problema realista y realmente terrible.
Asi que en mi opinion Casey Hudson deberia abandonar bioware, dejar de fumar marihuana y de creer haber tenido una epifania/revelacion despues de haberse quedado dormido viendo Matrix Revolution. Pero esa es mi opinion XD

Salu2

Sobre lo del final de materia oscura,bueno,yo creo que en resumen tendriamos lo mismo,lo que pasa que claro,como no hemos visto el final de materia oscura desarrollado en el juego,no tenemos preguntas sobre este final,las tenemos sobre el conflicto sintetico-organico,que es el expuesto.

Si el final fuese con la materia oscura y estuviese drew karpyshyn,si que es posible que fuese mejor,por lo menos tendria mucho menos huecos,pero aqui lo que tratamos realmente es si gusta o no el motivo por el que se hacen los ciclos,yo en esencia veo lo mismo la materia oscura que el final actual del juego,los segadores creen que el fin justifica los medios,y simplemente por eso,hay que detener lo que hacen,en el final de la materia oscura las opciones serian simples,detener en pos de buscar una manera de evitarlo o dejar que la cosecha siga...nadie elegiria la cosecha xD.

Lo de condicionar la tecnologia,bueno,ellos les enseñan una tecnolgia,como tu podrias enseñar el atomo a tios de la edad media,o el fuego a los hombres de la edad de piedra,luego lo que ellos hagan con dicha tecnologia ya es cosa suya,no se condiciona el crear sinteticos,precisamente por que ellos ya brindan tecnologia para que los organicos se encuentren entre ellos.

Tarabas hemos entendido de manera distinta ciertos sucesos,pero veo que no eres el unico:

Los segadores no intervienen durante el ciclo,de hecho,la unica prueba que hay de que intervinieron son dos,la guerra rachni,y luego los ataques geth dirigidos por el soberano,pero es que segun tengo entendido,la guerra rachni era cosa del soberano(nazara) para alcanzar la ciudadela,vamos que este es el unico ciclo en el que han intervenido y sabemos perfectamente que fue por que la señal no activo el rele de la ciudadela.

Sobre el avance tecnologico,yo creo que no avanzan,o sea,cosechan bien,durante 100 años por decir algo,durante ese tiempo imagino que si que modifican sus estructuras y demas,pero luego,de nuevo al espacio oscuro y a dormir,no es justo contar que tengan 37 millones de años,cuando realmente en activo han estado 74k(100 años de cada 50k) y encima,el 80% de ese tiempo se han centrado unica y exclusivamente en cosechar y borrar todo rastro suyo.Mas bien yo creo,que si ven algun fallo durante la cosecha,lo parchean y ya esta,despues de todo el niño solo tiene un proposito no quiere mas tecnologia para vivir mas comodo xD.

Ahora el aspecto segador,yo creo que simplemente cambian la forma cuando se enfrentan a una raza que lucha con ferocidad,el segador humano es un ejemplo y los calamares son los que dejaron la marca en el planeta con una superarma al pelearse con los segadores(puede que fuesen los que crearon el crisol como proyecto).Como aporte personal,prefiero un segador calamar a un segador humano a lo "superman" volando por el espacio xD,lo de la foto de tali si que es una verguenza,para eso que no pongan la foto xD.

El tema del jefe final,no entiendo por que el final tiene que ser a tiros y no dialogando cuando es uno de los puntos fuertes del juego,una cosa es el modo horda en la zona de los misiles,que vale,se podria haber hecho mucho mejor,que coño es de lo peor del juego,pero luego la parte que continua a mi me parece perfecta,y el enfrentamietno con un TIM/Heraldo lo hubiese visto demasiado tipico y muy forzado(TIM es astuto no un bruto y el heraldo esta fuera de la escala en la que te lias a tiros en el juego),el hcho de que TIM se pegue un tiro ya me parece un buen homenaje al 1,como para encima ver que el tio revive,y encima cuando este no tiene contacto directo con los segadores.

Lo del ME4,por que tiene que ser el hijo de shepard?El argumento que has descrito es interesante,pero se puede desarrollar con un nuevo personaje.

_Jack_ precisamente uno de los motivos por el que hacen las cosechas cada 50k años es ese,si les dejan mucho tiempo y crean unos sinteticos superiores a los segadores,estos pueden decidir acabar con todos los organicos a la vez,por eso se eliminan a los organicos,no por que los organicos sean una amenaza belicamente hablando si no que los sinteticos que crearan la sean.

Tukaram en Halo los forerunners en algunas cosas se quedan muy avanzados y en otras realmente muy cortos,los monitores por decir algo,no es que esten dotados del mejor equipamiento para hacer realmente bien su trabajo,y luego resulta que,los forerunners se encuentran con un enemigo que no pueden derrotar(aun no entiendo por que no lo consiguieron,viendo el armamento del covenant) pero el jefe maestro con su arma lo consigue...claro que si xD.

Un saludo.

PD:Me da ami que con los DLC lo que van a hacer,es ir perfilando mas el motivo de los segadores y su solucion,de hecho lo tienen a huevo,por que es el tema que mas llama el interes creo yo,dos DLC de ese estilo,y uno que añada 4 niveles mas a la parte de tiros de la tierra y contentos(los DLC minimo el de la tierra gratuito xD).
Falta anotada por Flame.
Dices que entiendes perfectamente el argumento,y aun cuando te hemos explicado cosas que deberias saber si has jugado a la saga y leido los dialogos sigues sin acertar en nada,asi que no,no has entendido una mierda,te quejas de cosas sin sentido,es como si yo ahora dijese que el argumento de matrix es una mierda por que crearon a smith por aburrimiento y dejaron a los humanos vivos para autodestruirse¿?.

Un saludo.
El otro día me volví a pasar ME3 en Locura y me sorprendió una de las cosas que dice la IV Proteana. (Está claro que hay que pasarse el juego varias veces para enterarse de todo)

Los ciclos, se repiten siempre con la misma pauta. Siempre hay razas que crean IAs que las llevan al borde de la extinción. Siempre hay facciones entre las especies que se enfrentan, que tratan de solucionar la guerra intentando controlar a los segadores en vez de destruirlos, etc.

Aunque dice que se cree que los segadores son los "servidores" de esa pauta no los controladores de la misma.
Moraydron escribió:Los segadores no intervienen durante el ciclo,de hecho,la unica prueba que hay de que intervinieron son dos,la guerra rachni,y luego los ataques geth dirigidos por el soberano,pero es que segun tengo entendido,la guerra rachni era cosa del soberano(nazara) para alcanzar la ciudadela,vamos que este es el unico ciclo en el que han intervenido y sabemos perfectamente que fue por que la señal no activo el rele de la ciudadela.

Hay que partir de la base de que condicionar toda la evolución sintética y orgánica mediante la tecnología segadora, ya es la mayor intervención que podrían hacer. Recuerda lo que dice el Soberano y Legión, al utilizar su tecnología (como los relés de masa), sigues la senda que ellos quieren. Toda su tecnología esta diseñada como una trampa para intervenir y controlar la evolución sintética y orgánica.

Además de que no intervino el Soberano en este ciclo simplemente por el problema con la señal y la ciudadela. Los recolectores realizaron diversos experimentos con el material genético de distintas especies, en especial de las que tienen las mutaciones más extrañas. Fueron diseñados con este propósito hace 50.000 años, su base de operaciones más allá del relé de Omega 4 lo demuestra.

Tampoco se dice en ningún sitio que la Guerra Rachni (que yo recuerde) fuera una forma para conseguir acceder a la ciudadela. La señal se envía cada 50.000 años, y cuando sucedió la Guerra Rachni estaban alrededor del año 47.000 del actual ciclo, por tanto era demasiado pronto para enviar la señal.

Se supone que este ciclo lleva unos siglos de retraso (en los que el Soberano se paso reclutando aliados para su asedio a la ciudadela, se volvió "osado" con la ayuda de Saren y los Geth Herejes). El ciclo se vio retrasado por culpa del conducto de los Proteanos. Además de los 3 años que los retrasa Shepard.

Moraydron escribió:Sobre el avance tecnologico,yo creo que no avanzan,o sea,cosechan bien,durante 100 años por decir algo,durante ese tiempo imagino que si que modifican sus estructuras y demas,pero luego,de nuevo al espacio oscuro y a dormir,no es justo contar que tengan 37 millones de años,cuando realmente en activo han estado 74k(100 años de cada 50k) y encima,el 80% de ese tiempo se han centrado unica y exclusivamente en cosechar y borrar todo rastro suyo.Mas bien yo creo,que si ven algun fallo durante la cosecha,lo parchean y ya esta,despues de todo el niño solo tiene un proposito no quiere mas tecnologia para vivir mas comodo xD.

Tampoco lo veo así, prueba de ello es que los segadores utilizan a especies orgánicas cosechadas para que realicen experimentos y avances. Tal es el caso de los recolectores, de los cuidadores y de otras muchas especies cosechadas que desconocemos. En ningún lado se dice tampoco que los segadores no puedan tener una base de operaciones en el espacio oscuro, se supone que están en una especie de hibernación para ahorrar energía, pero solo es una teoría de Vigil. Eso no quita de que sus computadoras no sigan realizando avances tecnológicos para facilitar la cosecha, y hacerla con la mínima perdida de individuos orgánicos y sintéticos, ya que su intención supuestamente es preservar esa vida en forma de segador, cuantas menos bajas mejor para su objetivo. Aunque a lo largo de la saga se pone de manifiesto que no tienen ningún tipo de respeto por esos individuos a los que pretenden salvar, y matan millones porque no les apetece el esfuerzo de cosecharlos, no hay por donde pillarlo.

En cuanto al tiempo pues tampoco es así, es decir 100 años es lo que calcula Liara que les costara a los segadores cosechar este ciclo, eso no significa que en todos los ciclos les cueste simplemente 100 años. Es más la cosecha durante el ciclo de los proteanos duro casi 1000 años. No estas tampoco teniendo en cuenta de que los segadores evolucionan cada vez que realizan una cosecha, ya que integran la tecnología de la especie cosechada, sus conocimientos, por tanto cuentan con la tecnología y los conocimientos de cientos de especies cosechadas, además de lo que ellos mismos puedan haber evolucionado.

Por eso cuando Legión esta integrado con el segador que controla a los Geth, y luego en la nave le preguntas como fue eso de estar integrado con un segador, este te responde que un solo pensamiento es inmenso, incognoscible, y eso lo dice un sintético que cuenta con la capacidad de procesamiento de una plataforma con 1000 programas Geth.

Tampoco sabemos si tienen 37 millones de años o más, ya que según el catalizador fue creado hace eones, lo que pasa que decir eso es bastante ambiguo. Si fueran eones geológicos (seria lo más común), podríamos estar hablando de incluso más de 4.500 millones de años.

Moraydron escribió:Ahora el aspecto segador,yo creo que simplemente cambian la forma cuando se enfrentan a una raza que lucha con ferocidad,el segador humano es un ejemplo y los calamares son los que dejaron la marca en el planeta con una superarma al pelearse con los segadores(puede que fuesen los que crearon el crisol como proyecto).Como aporte personal,prefiero un segador calamar a un segador humano a lo "superman" volando por el espacio xD,lo de la foto de tali si que es una verguenza,para eso que no pongan la foto xD.

Yo creo que simplemente metieron la pata y luego no quisieron comerse el tarro creando segadores diferentes. Aunque es verdad que un segador a lo superman seria ridículo.

Moraydron escribió:El tema del jefe final,no entiendo por que el final tiene que ser a tiros y no dialogando cuando es uno de los puntos fuertes del juego,una cosa es el modo horda en la zona de los misiles,que vale,se podria haber hecho mucho mejor,que coño es de lo peor del juego,pero luego la parte que continua a mi me parece perfecta,y el enfrentamietno con un TIM/Heraldo lo hubiese visto demasiado tipico y muy forzado(TIM es astuto no un bruto y el heraldo esta fuera de la escala en la que te lias a tiros en el juego),el hcho de que TIM se pegue un tiro ya me parece un buen homenaje al 1,como para encima ver que el tio revive,y encima cuando este no tiene contacto directo con los segadores.

Es que una no excluye a la otra, es decir, tu cuando te enfrentas a Saren-Soberano puedes hablar con Saren y aclarar las cosas, incluso hacer que se suicide. Lo mismo se puede hacer perfectamente con el Hombre Ilusorio-Heraldo. Lo que es forzado es el hecho de que no exista un jefe final, lo que es forzado para mi, es el hecho de que el Heraldo no pinte nada durante todo el Mass Effect 3. Que quieres que te diga pero yo eche de menos escucharle decir assuming control, además de todas las frases que te soltaba, para mí hacia el combate más emocionante. [carcajad]

Moraydron escribió:Lo del ME4,por que tiene que ser el hijo de shepard?El argumento que has descrito es interesante,pero se puede desarrollar con un nuevo personaje.

Ofreces cierta continuidad (para quien la quiera) con la anterior saga y mayor carga emocional de esa forma. Lo cual no excluye que te puedas crear como personaje protagonista un Krogan, Turiano, Quariano... Etc. Ambas ideas pueden ser compatibles, además después de meter el multijugador de Mass Effect 3, es de suponer que mucha gente tendrá mono de poder jugar la historia de un Mass Effect con una raza diferente.

Moraydron escribió:_Jack_ precisamente uno de los motivos por el que hacen las cosechas cada 50k años es ese,si les dejan mucho tiempo y crean unos sinteticos superiores a los segadores,estos pueden decidir acabar con todos los organicos a la vez,por eso se eliminan a los organicos,no por que los organicos sean una amenaza belicamente hablando si no que los sinteticos que crearan la sean.

Shepard y Legión demostraron que es posible hacer que los sintéticos adquieran la comprensión de la vida orgánica, sin necesidad de ser cosechados. Es más cuando Tali le dice a Legión antes de morir, que los Geth si que tienen alma, este le responde que ya lo sabia. Luego SID te confirma en la nave que Legión antes de morir había conseguido ser un individuo independiente del consenso Geth.

Por tanto todo esto desmonta la parida que se inventaron en lo que respecta a que siempre se tiene que producir un patrón de enfrentamiento entre sintéticos y orgánicos. Se demostró que es posible alcanzar la paz, que es posible integrar tecnología sintética en orgánicos (implantes cibernéticos), también se demostró que es posible hacer que los sintéticos adquieran comprensión de la vida orgánica sin integrarse en un segador (Legión, SID y los Geth lo demuestran). Con la ventaja además de que se respeta el libre albedrio, algo que los segadores ni saben lo que es, es curioso el razonamiento tan limitado del catalizador.
NosFEndy Ya has dejado clara tu opinión sobre la saga, así que haz el favor de no entrar mas a Flamear al hilo, se puede opinar sin calentar el ambiente.
A los demás, no deis coba a los flamers, y reportad.
Hernand_LeBeau escribió:Tenia mas sentido lo de la energia oscura, porque al ser un problema tan a largo plazo solo entidade pseudo inmortales como los segadores tendrian la esperanza de vida suficiente para corregir y el tema de porque cosechar organicos se debia a sus capacidades para manipular la energia oscura (Bioticos) cosa que los sinteticos no pueden hacer, y unica esperanza de evitar el final del Universo debido al Big Cruch provocado por la susodicha materia oscura (teoria cientifica real) solucion mas coherente y realista a un problema realista y realmente terrible.

Salu2

Lo mismo pienso yo. Además seria más coherente con una característica que siempre tuvo esta saga, y es la de utilizar datos científicos y teorías científicas reales para casi todo. De hecho tocan teorías y datos en ramas tan variadas como la biología, genética, psicología, astrofísica, informática... Etc. Solamente las modifican rellenando los huecos que actualmente están en blanco. Por ejemplo la misma teoría del efecto de masa, se basa en los efectos relativistas de la teoría de Einstein.

La parte de ciencia ficción es cuando se inventan un elemento que no existe (eezo), que es el que resuelve por medio de la energia oscura los problemas que describe Einstein en su teoría cuando se viaja más rapido que la luz. Si existiera ese elemento los efectos que produciría son coherentes con la teoría de la relatividad especial. Ahí esta parte de la gracia de la saga, aunque claro esto hay gente que no lo pilla sino conoces mínimamente las teorías relacionadas con cada tema del códice y la historia.

Lo del eezo es un simple ejemplo pero la saga entera esta plagada de estas teorías reales y luego aplicadas a la historia de una forma muy original. Aunque con el final de Mass Effect 3 dieron de lado totalmente a esta dinámica.
Ahora el aspecto segador,yo creo que simplemente cambian la forma cuando se enfrentan a una raza que lucha con ferocidad,el segador humano es un ejemplo y los calamares son los que dejaron la marca en el planeta con una superarma al pelearse con los segadores(puede que fuesen los que crearon el crisol como proyecto).Como aporte personal,prefiero un segador calamar a un segador humano a lo "superman" volando por el espacio xD,lo de la foto de tali si que es una verguenza,para eso que no pongan la foto xD.

Los segadores tienen como estructura interna el esqueleto de la raza de la cual son creados y como carcasa externa la forma de la primera raza.

Imagen

Tampoco se dice en ningún sitio que la Guerra Rachni (que yo recuerde) fuera una forma para conseguir acceder a la ciudadela. La señal se envía cada 50.000 años, y cuando sucedió la Guerra Rachni estaban alrededor del año 47.000 del actual ciclo, por tanto era demasiado pronto para enviar la señal

Si que fue cosa del Soberano. En ME1 la reina rachni te dice que fueron controlados por los segadores y en ME2 se te confirma que eso fue el 1er intento del Soberano de conquistar la ciudadela.

Por tanto todo esto desmonta la parida que se inventaron en lo que respecta a que siempre se tiene que producir un patrón de enfrentamiento entre sintéticos y orgánicos. Se demostró que es posible alcanzar la paz, que es posible integrar tecnología sintética en orgánicos (implantes cibernéticos), también se demostró que es posible hacer que los sintéticos adquieran comprensión de la vida orgánica sin integrarse en un segador (Legión, SID y los Geth lo demuestran). Con la ventaja además de que se respeta el libre albedrio, algo que los segadores ni saben lo que es, es curioso el razonamiento tan limitado del catalizador.

Sin que sirva de precedente me voy a posicionar del lado del catalizador y diré que lo mas seguro es que esa "paz" entre Geth y Orgánicos se consigue por la existencia de un enemigo común que son los segadores. Hasta la llegada de los segadores recordad como estaba la situación....Los Geth amos y señores del Velo de Perseo atacando TODA nave que cruzara el relé de esa zona sin mediar palabra, conquistando poco a poco planetas y territorios para expandirse (over 9000 misiones de destruir colonias geth durante ME1!!!). La 1era vez que hacen contacto con un orgánico es por razones de causa mayor...saben que los segadores se los van a follar con los orgánicos y con quien se ponen en contacto?? Con Shepard...el tio que vaciló al Soberano....y para mas inri te mandan un Geth que lleva cachos de tu anterior armadura xD
La alianza entre máquinas y orgánicos nunca se había dado porque los segadores siempre habían atacado a tiempo. Esta vez se han retrasado SIGLOS, siglos que antes no habían ocurrido y que no estaban en sus planes. En estos siglos ocurren demasiadas cosas que nunca habían dado tiempo a ocurrir y se salían de su esquema.

Conclusión/Resumen: Si los segadores no hubieran atacado nunca, con la norma del consejo de "No atacar a los Geth" y "No entrar en espacio geth" estos se hubieran expandido por todo el velo de perseo, luego los sistemas circumdantes, luego todo terminus y nos habrían dado por el culo. La presencia de los segadores causa una división en los Geth y luego que su programación les diga que si quieren sobrevivir deben aliarse con los orgánicos. Igual que en ME3 su programación les dice que para sobrevivir al ataque Quariano se deben aliar con los Segadores. Creo que se arriman al arbol que mejor sombra les da. (Si, ayer hablé con Javik del tema xDDDD)

Ale, ahora podéis empezar a lanzarme piedras todos los legionFags xD
rokyle escribió:Si que fue cosa del Soberano. En ME1 la reina rachni te dice que fueron controlados por los segadores y en ME2 se te confirma que eso fue el 1er intento del Soberano de conquistar la ciudadela.

Lo de los Rachni sigue sin tener sentido cronológico con la activación de la señal cada 50.000 años. De todas formas no recuerdo que digan que fuese el Soberano, solo recuerdo que decían los segadores, aunque supongo que de ahí se deduce que fue el Soberano. Si te acuerdas dime en que parte de Mass Effect 2 es en la que dicen que la Guerra Rachni fue el primer intento de invadir la ciudadela. Porque no me suena, como no fuese quizás cuando hablas con la Asari que te entrega el mensaje de la reina en Illium.

rokyle escribió:Los segadores tienen como estructura interna el esqueleto de la raza de la cual son creados y como carcasa externa la forma de la primera raza.

Lo de la larva no hay por donde pillarlo, pero bueno, aceptamos barco como animal acuático por parte de Bioware. Aunque cuando SID en Mass Effect 2 habla de larva, se esta refiriendo a que el segador con forma humana esta en una etapa similar al de una larva o embrión. No a que luego le vayan a poner una carcasa estándar de segador. De hecho dice SID que posiblemente cada segador tenga la apariencia de la raza que es cosechada. Lo de esa imagen es una forma de arreglar la cagada por parte de Bioware. Donde dije digo, digo Diego.

rokyle escribió:Sin que sirva de precedente me voy a posicionar del lado del catalizador y diré que lo mas seguro es que esa "paz" entre Geth y Orgánicos se consigue por la existencia de un enemigo común que son los segadores. Hasta la llegada de los segadores recordad como estaba la situación....Los Geth amos y señores del Velo de Perseo atacando TODA nave que cruzara el relé de esa zona sin mediar palabra, conquistando poco a poco planetas y territorios para expandirse (over 9000 misiones de destruir colonias geth durante ME1!!!). La 1era vez que hacen contacto con un orgánico es por razones de causa mayor...saben que los segadores se los van a follar con los orgánicos y con quien se ponen en contacto?? Con Shepard...el tio que vaciló al Soberano....y para mas inri te mandan un Geth que lleva cachos de tu anterior armadura xD
La alianza entre máquinas y orgánicos nunca se había dado porque los segadores siempre habían atacado a tiempo. Esta vez se han retrasado SIGLOS, siglos que antes no habían ocurrido y que no estaban en sus planes. En estos siglos ocurren demasiadas cosas que nunca habían dado tiempo a ocurrir y se salían de su esquema.

Conclusión/Resumen: Si los segadores no hubieran atacado nunca, con la norma del consejo de "No atacar a los Geth" y "No entrar en espacio geth" estos se hubieran expandido por todo el velo de perseo, luego los sistemas circumdantes, luego todo terminus y nos habrían dado por el culo. La presencia de los segadores causa una división en los Geth y luego que su programación les diga que si quieren sobrevivir deben aliarse con los orgánicos. Igual que en ME3 su programación les dice que para sobrevivir al ataque Quariano se deben aliar con los Segadores. Creo que se arriman al arbol que mejor sombra les da. (Si, ayer hablé con Javik del tema xDDDD)

Precisamente el hecho de que la tecnología segadora condicione la evolución tecnológica de las especies orgánicas y sintéticas. Puede ser la causa de que se repita ese ciclo de enfrentamientos entre sintéticos y orgánicos. Porque de hecho es precisamente el Soberano quien enfrenta a los Geth contra los orgánicos.

Que los creadores del catalizador pensaran que existía un conflicto que siempre se repetía entre sintéticos y orgánicos no tiene ningún sentido. Donde están entonces los sintéticos que exterminaron a los orgánicos que precedieron a los creadores del catalizador. En aquel entonces no podía existir ningún patrón de enfrentamiento entre orgánicos y sintéticos, porque ese patrón es creado en realidad a raíz de la existencia de los segadores.

Según la teoría que comenta el catalizador, antes de sus creadores, ya debería de haber existido una especie sintética que dominase toda la galaxia, puesto que los sintéticos siempre se van a enfrentar a sus creadores y además los van a superar. Por tanto la primera especie orgánica avanzada de la galaxia, en el momento que creo una especie sintética que los exterminara. Esa especie sintética se hubiese hecho con el cotarro galáctico por los siglos de los siglos. Según ese planteamiento hace eones que toda vida orgánica debería haberse extinguido o integrado con sintéticos mucho antes de la aparición del primer segador. La conclusión es que no tiene ni pies ni cabeza el final de Mass Effect 3.

Pero es que te digo más. Imagínate que tu eres el catalizador y tu objetivo es preservar la vida sintética y orgánica en forma de segador. Con el objetivo de evitar que se pierdan esas civilizaciones en una guerra caótica. Si así fuese verdaderamente tu objetivo, lo que harías en cada ciclo es intentar que ninguna especie orgánica o sintética avanzada se perdiese en ningún tipo de conflicto bélico. Es decir evitarías un conflicto entre los Rachni y el resto de orgánicos para evitar la extinción de especies que pretendes salvar. De la misma forma no enfrentarías a sintéticos Geth con orgánicos para que alguno de ellos acabe destruido, puesto que tu intención es precisamente preservar la vida, no acabar con ella metiendo cizaña. Es otra cosa más que te planteo que no tiene ni pies ni cabeza. En lugar de utilizar el adoctrinamiento y las conspiraciones para destruir, lo podrían haber utilizado de forma más constructiva para preservar la paz, de tal forma que luego pudieran cosechar a todas las especies avanzadas sintéticas y orgánicas.

Sin embargo los Rachni y los Krogan casi acaban extintos. Perfectamente podrían haber evitado esos conflictos de una forma discreta adoctrinando orgánicos para evitar conflictos. En cambio no les importo nada que una especie como los Rachni terminara extinta y que ningún segador preservase su civilización. Casi lo mismo les termina pasando a los Krogan.

Los Geth simplemente tuvieron una mala experiencia con los Quarianos que intentaron destruirlos sin ton ni son, pero no estaban intentando expandirse por ningún lado, de hecho no habían salido del Velo de Perseo en más de 300 años. Solo fueron los Geth Herejes (5 % del total), los que se largaron con el Soberano a hacer de las suyas. De hecho la mayoría de los Geth querían encontrar su propia evolución tecnológica al margen de la que les ofrecían los segadores, ya lo explico Legión, su idea era integrarse todos juntos en una superestructura.

Los Geth y los orgánicos lo único que necesitaban era un poco de tolerancia y comunicación mutua, algo que queda patente en el momento en que empiezas a conocer la historia de los Geth y los Quarianos. De todas formas ya cuando hablas con Legión empieza a verse que no es tan difícil esa convivencia.
o de los Rachni sigue sin tener sentido cronológico con la activación de la señal cada 50.000 años.

Pero es que os emperráis con lo de los 50.000 años como si tubiera que ser un número exacto. No hay unos años exactos. Cuando el soberano ve que las especies han avanzado suficiente manda la señal. En un ciclo sería a los 45.000 años, en otro a los 52.000 en otro a los 51324 años.....joder lo de 50.000 es un nº aproximado! Estamos hablando de MILLONES de años de ciclos!

No recuerdo donde te lo dicen pero se que en algún momento entre ME1 y ME2 llegas a esa conclusión...quizás un correo de alguien que te manden a la normandy...pero se que te hacían llegar a esa conclusión.

Porque de hecho es precisamente el Soberano quien enfrenta a los Geth contra los orgánicos.

Pero también sabemos que los Geth atacaron toda nave que intentó comunicarse con ellos cruzando el relé del Velo de Perseo.

Donde están entonces los sintéticos que exterminaron a los orgánicos que precedieron a los creadores del catalizador.

En el Extended Cut el catalizador te dice que cosechan tanto orgánicos como sintéticos. No me extrañaría nada que los primeros sintéticos que la liaron también estubieran en forma de Segador Destructor.

Según la teoría que comenta el catalizador, antes de sus creadores, ya debería de haber existido una especie sintética que dominase toda la galaxia, puesto que los sintéticos siempre se van a enfrentar a sus creadores y además los van a superar. Por tanto la primera especie orgánica avanzada de la galaxia, en el momento que creo una especie sintética que los exterminara. Esa especie sintética se hubiese hecho con el cotarro galáctico por los siglos de los siglos. Según ese planteamiento hace eones que toda vida orgánica debería haberse extinguido o integrado con sintéticos mucho antes de la aparición del primer segador. La conclusión es que no tiene ni pies ni cabeza el final de Mass Effect 3.

No es del todo correcto. En el 1er ciclo sabemos que los orgánicos y los sintéticos estaban en constante conflicto. El catalizador fue creado para dar una solución a ese conflicto en base a todo lo que ocurría pasando años y años. Su primera conclusión fue síntesis pero no pudo llevarla a cabo. Seguramente la opción de cosechar orgánicos para crear Segadores la contepló cuando los sintéticos avanzaron demasiado y empezaron a destrozar a los orgánicos.

Porque de hecho es precisamente el Soberano quien enfrenta a los Geth contra los orgánicos.

Lo hace pero es solo otro de sus intentos de conquistar la ciudadela. Anteriormente lo intentó con los Rachni pero falló gracias a la aparición de los Krogan. En su 2o intento usó a Saren y los Geth.

Yo creo que nada nos puede asegurar que los Geth no terminaran por atacar a los orgánicos una vez fueran un número demasiado alto para quedarse en el Velo de perseo. Os recuerdo que son máquinas que se hacen mas inteligentes con el número y que todo lo hacen por consenso. En ME3 Javik te dice "Las máquinas tienden a relacionar el número con la fuerza". Con un gran número podrían llegar a la conclusión de atacarnos. Os recuerdo que los Geth solo tienen 300 años (aprox) y que en este tiempo ya son mas avanzados que el resto de galaxia e intentan crear un "Segador Geth"...imagináos con 500 años mas...nos follan xD

La conversación con Javik de este tema es ORO puro. Te dice que los orgánicos no saben nada de su orígen, su razón de existir ni quien o que los ha creado....los sintéticos si que tienen respuesta a todo eso y eso a la larga les hace llegar a la conclusión de que los orgánicos no tienen razón de existir...son inferiores y por eso no importa eliminarlos. Conclusión...nos eliminan xD
Los Geth con un gran número podrían llegar a esa conclusión.

Buenísima EDI diciéndole a Legión que su "programa" de procesar el humor es una mierda xD
rokyle escribió:La conversación con Javik de este tema es ORO puro. Te dice que los orgánicos no saben nada de su orígen, su razón de existir ni quien o que los ha creado....los sintéticos si que tienen respuesta a todo eso y eso a la larga les hace llegar a la conclusión de que los orgánicos no tienen razón de existir...son inferiores y por eso no importa eliminarlos. Conclusión...nos eliminan xD

Y de ahi la frase del Soberano "No sois mas que un error, una mutacion genetica"
¿Dan puntos por escribir el post más largo? y ¿cuentan más para la clasificación los que tengan más citas y más largas?

Mira que una de laa cosas que me gusta de EOL es lo fácil y accesible que es el foro desde el móvil, hasta que entro en este hilo jajaja
rokyle escribió:No es del todo correcto. En el 1er ciclo sabemos que los orgánicos y los sintéticos estaban en constante conflicto. El catalizador fue creado para dar una solución a ese conflicto en base a todo lo que ocurría pasando años y años. Su primera conclusión fue síntesis pero no pudo llevarla a cabo. Seguramente la opción de cosechar orgánicos para crear Segadores la contepló cuando los sintéticos avanzaron demasiado y empezaron a destrozar a los orgánicos.

No entendiste a que me refería. Olvídate de los segadores por completo, estoy hablando de las especies sintéticas y organicas que pululaban por la galaxia mucho antes de la existencia de la especie que creo al catalizador (antes del primer ciclo segador). Los creadores del catalizador buscaban una conexión entre orgánicos y sintéticos para entender porque se producía ese conflicto y solucionarlo (aunque fracaso). De hecho el catalizador dice que fue creado por unos que sabían que siempre aparece el conflicto entre orgánicos y sintéticos. Los ciclos de hecho se crean para preservar la vida tanto orgánica como sintética en forma de segador antes de que los sintéticos alcancen la singularidad tecnológica y acaben destruyendo toda la vida orgánica.

Yo lo que digo es que esto no tiene ningún tipo de sentido, porque antes de la existencia del catalizador y de los ciclos segadores. Ya se producían esos conflictos entre sintéticos y orgánicos, de hecho los creadores del catalizador como ya mencione anteriormente sabían que siempre se producía ese conflicto entre orgánicos y sintéticos. Por eso no tiene sentido ni que llegaran a existir esos creadores del catalizador.

Eso solo tendría sentido si los creadores del catalizador hubiesen sido la primera civilización orgánica avanzada de la galaxia. Pero eso no es así, puesto que estos ya sabían que con el tiempo siempre se producía el conflicto entre sintéticos y orgánicos. Por tanto la suya no fue la primera vez que aparecía ese conflicto.

Después de la caída de la primera civilización orgánica que creo a sintéticos capaces de alcanzar la singularidad tecnológica. Estos sintéticos deberían haber dominado la galaxia por siempre (ya que según el catalizador los sintéticos siempre terminarían superando por definición a sus creadores, y los orgánicos terminarían exterminados). Solamente debería haber sucedido una vez este conflicto, y con victoria sintética.

rokyle escribió:La conversación con Javik de este tema es ORO puro. Te dice que los orgánicos no saben nada de su orígen, su razón de existir ni quien o que los ha creado....los sintéticos si que tienen respuesta a todo eso y eso a la larga les hace llegar a la conclusión de que los orgánicos no tienen razón de existir...son inferiores y por eso no importa eliminarlos. Conclusión...nos eliminan xD

Knonn escribió:Y de ahi la frase del Soberano "No sois mas que un error, una mutacion genetica"

Eso no tiene sentido, porque los Geth son precisamente los que alcanzan la comprensión de la vida orgánica por medio de tecnología segadora (sacrificio de Legión). Por tanto ya no tienen la visión limitada de un sintético que es incapaz de comprender conceptos como el alma, las emociones, el amor, la amistad... Etc. De hecho se ve durante Mass Effect 3 como SID y Legión consiguen comprender la vida orgánica.

Que un segador como el Soberano diga esa frase, no habla muy bien de las supuestas intenciones del catalizador a la hora de preservar la vida orgánica en un segador. Por la actitud del Soberano cualquiera se da cuenta de que tiene poco de orgánico, ni siquiera de un hibrido que conserve vida sintética y orgánica por igual. Por eso digo que es todo contradictorio y sin ningún tipo de coherencia. Ese desprecio del Soberano hacia la vida orgánica no tiene cabida en la lógica del final de Mass Effect 3.
De hecho se ve durante Mass Effect 3 como SID y Legión consiguen comprender la vida orgánica.

Los dos lo consiguen mediante tecnología Segadora. Sin los segadores nunca habrían llegado a comprender.

Eso solo tendría sentido si los creadores del catalizador hubiesen sido la primera civilización orgánica avanzada de la galaxia. Pero eso no es así, puesto que estos ya sabían que con el tiempo siempre se producía el conflicto entre sintéticos y orgánicos. Por tanto la suya no fue la primera vez que aparecía ese conflicto.

Después de la caída de la primera civilización orgánica que creo a sintéticos capaces de alcanzar la singularidad tecnológica. Estos sintéticos deberían haber dominado la galaxia por siempre (ya que según el catalizador los sintéticos siempre terminarían superando por definición a sus creadores, y los orgánicos terminarían exterminados). Solamente debería haber sucedido una vez este conflicto, y con victoria sintética.

Es que los creadores del catalizador SON la primera civilización avanzada de la galaxia. Ellos vieron que su conflicto con los sintéticos no tenía una solución que pudieran plantear y dejaron trabajando al catalizador que dio con 2 soluciones, una fracasó y la otra son los ciclos.

Si el conflicto fuera anterior a esa raza NO habría vida orgánica, esos sintéticos habrían terminado con toda vida orgánica al matar a sus creadores. Como eso no ha ocurrido se llega a la conclusión que eso se evitó que ocurriera la 1era vez que iba a suceder...en el primer ciclo con la primera raza avanzada de la galaxia. (como bien has dicho tu encima, es que he hecho un Ninjaedit xD)

Eso no tiene sentido, porque los Geth son precisamente los que alcanzan la comprensión de la vida orgánica por medio de tecnología segadora

Por lo tanto, repito, sin segadores, nunca hubieran llegado a esa comprensión, y por consenso llegarían a la conclusión de que no tenemos razón de existir, somos inútiles y merecemos ser destruidos.
rokyle escribió:
De hecho se ve durante Mass Effect 3 como SID y Legión consiguen comprender la vida orgánica.

Los dos lo consiguen mediante tecnología Segadora. Sin los segadores nunca habrían llegado a comprender.

Es que los creadores del catalizador SON la primera civilización avanzada de la galaxia. Ellos vieron que su conflicto con los sintéticos no tenía una solución que pudieran plantear y dejaron trabajando al catalizador que dio con 2 soluciones, una fracasó y la otra son los ciclos.

Si el conflicto fuera anterior a esa raza NO habría vida orgánica, esos sintéticos habrían terminado con toda vida orgánica al matar a sus creadores. Como eso no ha ocurrido se llega a la conclusión que eso se evitó que ocurriera la 1era vez que iba a suceder...en el primer ciclo con la primera raza avanzada de la galaxia. (como bien has dicho tu encima, es que he hecho un Ninjaedit xD)

Eso no tiene sentido, porque los Geth son precisamente los que alcanzan la comprensión de la vida orgánica por medio de tecnología segadora

Por lo tanto, repito, sin segadores, nunca hubieran llegado a esa comprensión, y por consenso llegarían a la conclusión de que no tenemos razón de existir, somos inútiles y merecemos ser destruidos.

Los creadores del catalizador no son la primera civilización orgánica avanzada de la galaxia. Eso ni se menciona ni se sugiere en ningún lado, es más ya te comente antes que el hecho de que conocieran que ese conflicto entre orgánicos y sintéticos siempre sucedida, sugiere que es una pauta que ya sucedió en el pasado. De donde te sacas lo de que los creadores del catalizador sean la primera civilización orgánica avanzada.

Por cierto SID solamente utiliza tecnología segadora para el sistema de ciberguerra de la nave. En realidad SID esta basada en una IA de diseño humano, en concreto la que destruyes en la Luna en una misión secundaria de Mass Effect, seguramente la recordaras. De hecho de quien aprende a comprender a los orgánicos es de Joker y de Shepard (sin olvidar la extranet).

Además es irrelevante el hecho de que tengan tecnología segadora, porque no deja de ser una tecnología sintética más avanzada. De hecho los Geth iban a conseguir lo mismo uniéndose en una superestructura (lo que pasa que la destruyeron los Quarianos, no necesitaban la tecnología segadora), menos avanzado pero mismo resultado y conclusión.
Tarabas escribió:
Los creadores del catalizador no son la primera civilización orgánica avanzada de la galaxia. Eso ni se menciona ni se sugiere en ningún lado, es más ya te comente antes que el hecho de que conocieran que ese conflicto entre orgánicos y sintéticos siempre sucedida, sugiere que es una pauta que ya sucedió en el pasado. De donde te sacas lo de que los creadores del catalizador sean la primera civilización orgánica avanzada.

No me creo que vaya a decir esto... [carcajad] Estoy de acuerdo con Rokyle.

Los creadores del catalizador DEBEN ser la primera civilización orgánica avanzada ya que de no ser así jamás hubieran podido existir, precisamente porque si en algún momento hubiera habido una anterior a ella que hubiera sido erradicada por los sintéticos que éstos crearon ¿a santo de que éstos sintéticos les hubieran dejado evolucionar lo suficiente como para sobrepasarlos?.

Los creadores del catalizador yo también entiendo que son la primera raza organica que avanzó libremente hasta llegar a tal nivel de desarrollo que "comprendieron" lo del conflicto organico Vs sintético.

El problema es que nosotros actualmente no podemos concebir ese nivel de desarrollo que les llevo a ver tan claramente ese conflicto y sus consecuencias. ¿Quien te dice que no llegaron a desarrollar clarividencia? ¿o a poder "viajar" en el tiempo viendo el futuro que le esperaba a la galaxia si no hacían nada al respecto? (estariamos un poco como con el final original, que no decian cosas literales pero te las podías imaginar). Aqui lo importante no es como tuvieron conocimiento de ese conflicto inevitable, sino que lo conocían y actuaron para prevenirlo en su presente y en el futuro de la galaxia.

Otra explicación menos fantasiosa que la de viajes en el tiempo, clarividencia y tal, seria que ellos y a través de otros conflilctos que se hubieran producido entre otras especies de su época y sintéticos que estas especies hubieran desarrollado, hubieran visto claramente que los segundos siempre se rebelaban contra los primeros (y ganaban XD)

Es decir, ellos eran la especie más avanzada de toda la galaxia, pero en la misma habían otras especies también desarrolladas. Como digo, ellos son los más desarrollados tecnologica y cientificamente e inventan los relés de masa y empiezan a viajar por la galaxia, encontrándose con mundos enteros habitados sólo por seres sintéticos que ya habían erradicado a sus creadores, con otros mundos donde esos creadores aun estaban en guerra contra sus creaciones, etc....No sabemos cuanto vivían ni nada, puede ser que a partir de entonces observaran a otras especies menos desarrolladas que hacían y cual era su final a manos de sus propias creaciones, y es entonces cuando se empiezan a plantear si las suyas propias no llegará el día que también se rebelen contra ellos, y al ser éstas las más poderosas de toda la galaxia acabarían erradicando toda la vida orgánica.

Es que puede haber muchas maneras de que se den cuenta del conflicto perpetuo entre organicos Vs sintéticos.

Saludos
rokyle eso que dices los Geth no es correcto 300 años antes ya llegaron a un consenso de respetar la vida organica y por eso dejaron vivir a los Quarianos y sin contar a los herejes nunca han tenido ningun conflicto con los Organicos
ni lo han querido ni lo han buscado

si no hubiera sido asi y hubieran llegado a esa conclusion habrian exterminado a los Quarianos en 1º lugar e iniciado la guerra hace 300 años

Salu2
Pero si es que esto es muy simple!

Shepard demuestra que los sintéticos no siempre acaban con los orgánicos, al final Shepard realiza lo que no consiguió el Catalizador, conseguir un balance entre orgánicos y sintéticos. Además consigue que SDI se sienta "viva" y que Legion se convierta en un ser independiente con sus propios razonamientos.

No hace falta remontarse 37 millones de años en el tiempo para ver que esa conclusión es estúpida. Los orgánicos y los sintéticos pueden convivir y lo que es más, sin los sintéticos jamás hubiéramos vencido a los segadores.
Rh4psody escribió:
Tarabas escribió:

No me creo que vaya a decir esto... [carcajad] Estoy de acuerdo con Rokyle.

Los creadores del catalizador DEBEN ser la primera civilización orgánica avanzada ya que de no ser así jamás hubieran podido existir, precisamente porque si en algún momento hubiera habido una anterior a ella que hubiera sido erradicada por los sintéticos que éstos crearon ¿a santo de que éstos sintéticos les hubieran dejado evolucionar lo suficiente como para sobrepasarlos?.

Los creadores del catalizador yo también entiendo que son la primera raza organica que avanzó libremente hasta llegar a tal nivel de desarrollo que "comprendieron" lo del conflicto organico Vs sintético.

Pero si fui yo el que lo dijo varios post atrás, no rokyle. Por eso el final de Mass Effect 3 no tiene sentido. Como tu bien dices tienes que deducir que son la primera raza orgánica avanzada, pero lo cierto es que eso ni siquiera se insinúa en ningún sitio. Esto ya lo mencione en un post anterior para clarificar más en donde estaba la contradicción del final de Mass Effect 3. Otra cosa es que nos pongamos a inventar cosas para poder cuadrar el final.

El caso es que en ningún sitio se menciona que sean la primera civilización galáctica avanzada, solo se menciona que fue la primera civilización cosechada, es decir fue el primer ciclo segador. Pero ser el primer ciclo segador no significa que sea el primer conflicto entre orgánicos y sintéticos, y tampoco es sinónimo de que sean la primera civilización orgánica avanzada.

No hace falta llegar a ningún nivel especial de desarrollo para darse cuenta de ese conflicto. El consejo lo sabia (prohibidas las IA), los quarianos lo sabían, los proteanos también (me remito a las broncas de Javik). Si es que no hay ninguna clarividencia en lo que paso, porque ellos se dieron cuenta de ese conflicto cuando ya les había estallado en la cara, de hecho acabaron cosechados por los primeros segadores que ellos mismos habian creado, aunque el cometido de utilizarlos para cosechar y preservar la vida organica y sintetica fue del catalizador. Fueron cosechados en contra de su voluntad.

Tukaram escribió:rokyle eso que dices los Geth no es correcto 300 años antes ya llegaron a un consenso de respetar la vida organica y por eso dejaron vivir a los Quarianos y sin contar a los herejes nunca han tenido ningun conflicto con los Organicos
ni lo han querido ni lo han buscado

si no hubiera sido asi y hubieran llegado a esa conclusion habrian exterminado a los Quarianos en 1º lugar e iniciado la guerra hace 300 años

Salu2

Exacto Tukaram. [oki]

Cuando Legión pasa tiempo con Shepard y Tali esta aprendiendo de los orgánicos para poder entenderlos, de hecho su misión en parte es esa. Legión solía preguntar por las decisiones que vas tomando en Mass Effect 2 y luego compartía ese conocimiento con el resto del consenso Geth. De tal forma que todos los Geth iban a su vez adquiriendo más comprensión acerca de los orgánicos en general y de sus creadores quarianos en particular.

Salvo que los Geth vieran amenazada su propia supervivencia nunca agrederían a ningún orgánico. De hecho en una conversación Legión dice que si por ellos fuera no habría problemas en alcanzar la paz con los quarianos, siempre y cuando los quarianos no intenten destruirlos como ya intentaron en el pasado. Hasta les limpian el planeta de los residuos de la guerra, encima de putas ponen la cama.

Rallu escribió:Shepard demuestra que los sintéticos no siempre acaban con los orgánicos, al final Shepard realiza lo que no consiguió el Catalizador, conseguir un balance entre orgánicos y sintéticos. Además consigue que SDI se sienta "viva" y que Legion se convierta en un ser independiente con sus propios razonamientos.

Legión se sacrifica para que el resto de los Geth adquieran una conciencia propia individual, debido a que los quarianos destruyeron la superestructura con la que pretendían conseguirlo. Así que no sobrevive.

El catalizador no lo consiguió antes porque las especies orgánicas no estaban preparadas para hibridarse con tecnología sintética, me pregunto que cambio se produjo para que ahora si estuviesen preparadas las especies orgánicas. Otro absurdo más que queda sin explicar del final de Mass Effect 3. Si nos ponemos a deducir como hicimos antes con el supuesto de que los creadores son la primera civilización orgánica avanzada, pues podemos decir que en este ciclo éramos los más guays del Paraguay y por eso si podíamos aceptar la síntesis.

Aunque seguro que a muchas especies que fueron exterminadas durante cosechas del pasado, si el catalizador les hubiese propuesto sobrevivir por medio de una síntesis o morir, habría firmado hasta el apuntador por ese trato.

El no tener un crisol construido no es una excusa, porque dado que es un diseño burdo (así lo dice el catalizador) se hubiese cascado un crisol con los segadores easy. [carcajad]

Todo esto pasa por cambiar el guionista principal en el último capitulo de una trilogía.
Tarabas no tengo nada más que ponerte un +1 a todo lo que has ido diciendo.
Rallu escribió:Tarabas no tengo nada más que ponerte un +1 a todo lo que has ido diciendo.

Gracias Rallu.

De paso aprovecho para despedirme del hilo, creo que ya dije todo lo que pensaba, así que estoy ya seco. [carcajad]
Tarabas escribió:
Pero si fui yo el que lo dijo varios post atrás, no rokyle. Por eso el final de Mass Effect 3 no tiene sentido. Como tu bien dices tienes que deducir que son la primera raza orgánica avanzada, pero lo cierto es que eso ni siquiera se insinúa en ningún sitio. Esto ya lo mencione en un post anterior para clarificar más en donde estaba la contradicción del final de Mass Effect 3. Otra cosa es que nos pongamos a inventar cosas para poder cuadrar el final.

El caso es que en ningún sitio se menciona que sean la primera civilización galáctica avanzada, solo se menciona que fue la primera civilización cosechada, es decir fue el primer ciclo segador. Pero ser el primer ciclo segador no significa que sea el primer conflicto entre orgánicos y sintéticos, y tampoco es sinónimo de que sean la primera civilización orgánica avanzada.

No hace falta llegar a ningún nivel especial de desarrollo para darse cuenta de ese conflicto. El consejo lo sabia (prohibidas las IA), los quarianos lo sabían, los proteanos también (me remito a las broncas de Javik). Si es que no hay ninguna clarividencia en lo que paso, porque ellos se dieron cuenta de ese conflicto cuando ya les había estallado en la cara, de hecho acabaron cosechados por los primeros segadores que ellos mismos habian creado, aunque el cometido de utilizarlos para cosechar y preservar la vida organica y sintetica fue del catalizador. Fueron cosechados en contra de su voluntad.

El final de ME3 si que tiene sentido si entiendes que los creadores del catalizador, los reles y en definitiva los segadores, son la primera raza organica que, sin ninguna limitación llego hasta un punto de desarrollo que hasta ahora ninguna otra raza ha podido alcanzar (evidentemente pq a partir de ella todas han estado limitadas por las cosechas sistemáticas).

Tu lo dijiste, pero parece que te decantabas más por la opción de que antes que ellos habia habido OTRA especie que a través de los sinteticos que habian creado, había condenado a TODA la vida organica de la galaxia a su extinción... y eso no puede ser así.

Como te digo, no sabemos nada de la especie que creo los reles, al catalizador, los segadores (pq muy a su pesar los crearon ellos)... podian haber sido una raza que perdurara cientos de miles de años antes de verse "forzados" a cosecharse. Como tu muy bien dices, no hace falta ser muy avispado para ver ese conflicto perpetuo de organicos Vs sintéticos, todos lo podemos ver, pero quizás si que hace falta ser algo más inteligente para darte cuenta de a lo que lleva todo eso si no le puedes poner freno y seguramente fue ese final desastroso lo que pretendían evitar con el catalizador, y al ver que no era posible, tuvieron que optar por otra solución.

Imaginate que no existen los segadores y hay una especie como los proteanos que someten a todas las razas. Evidentemente dicen que te puedes rebelar contra ellos y si les ganas lo aceptaran, pero las posibilidades son ridiculas, ya que están mucho mas avanzados que todas aquellas razas a las que someten. Se adueñarian de toda la galaxia sin remedio. Ahora estos proteanos crean unas IA's y al final éstas se rebelan contra ellos y los aniquilan. Tenemos que los proteanos han aniquilado a las razas que les hacian frente, y ahora los sinteticos que han creado los proteanos aniquilan a éstos, quedándose ellos como dueños y señores de la Galaxia y acabando con TODA la vida organica de la misma.

Dejando aparte la de millones de años que se necesitarían para que volviera a crearse vida orgánica ¿Crees que cuando eso se produzca (y si todavia están por aqui esos sinteticos) van a dejar que otra especie orgánica se desarrolle hasta tal nivel que les puedan hacer frente? Es que eso es lo que estás planteando para decir que es ridiculo el final de ME3.

Saludos
Rh4psody escribió:El final de ME3 si que tiene sentido si entiendes que los creadores del catalizador, los reles y en definitiva los segadores, son la primera raza organica que, sin ninguna limitación llego hasta un punto de desarrollo que hasta ahora ninguna otra raza ha podido alcanzar (evidentemente pq a partir de ella todas han estado limitadas por las cosechas sistemáticas).

Igual tu si te habías dado cuenta, pero apuesto a que mucha gente no había caído en el tema. De hecho no he visto ningún post en el foro en el que alguien comentara esto.

Ya lo dije varias veces pero bueno, volveré a decirlo nuevamente. Cualquier final tiene sentido si te inventas cosas para justificarlo. Es decir, si el final de Mass Effect 3 hubiese sido que Shepard se tira un pedo y con la onda expansiva se peta a todos los segadores (un poco extremo), sin duda se pueden inventar argumentos que lo justifiquen, como por ejemplo un atracón de judías adoctrinadas. Después de leer esto alguno de vosotros ya no vera a Shepard con los mismo ojos. [carcajad]

En ningún momento el catalizador menciona ni insinúa que sus creadores pudieran ser la primera raza orgánica avanzada de la Vía Láctea después del Big Bang. Sin embargo es necesario deducir eso para poder justificar el final de Mass Effect 3, porque de otra forma no tendría sentido. Es más el catalizador en realidad da a entender otra cosa, lo que da a entender es que sus creadores sabían que siempre se daba un conflicto entre orgánicos y sintéticos. Así que si deduces que son la primera civilización orgánica avanzada tienes que atribuirles más dotes clarividentes sobre el futuro que a Rappel, o bien deducir que lo sabían porque era una pauta que ya se había producido en el pasado (a mí modo de ver lo más lógico). En el peor de los casos queda totalmente incoherente, y en el caso de que fueran parientes de Rappel queda como poco sin explicar.

Eso es lo que quería hacer ver. Tenemos que escribir nosotros el final para darle sentido, o lo tiene que hacer Bioware. :-?

PD: Lo dicho que dejo el hilo, me aburre darle ya tantas vueltas a lo mismo.
Tarabas has dado justamente en el clavo

La Via lactea tiene un minimo de 13000 millones de años y el primer ciclo segador se remonta a 37 millones de años. Suponiendo que la civilizacion que creo al catalizador y los segadores viviese 2 millones de años antes de ser cosechada, aun quedaria un hueco de 12998 millones de años en los que no se desarrollo ninguna especie de manera tecnologica. Creo que en ese tiempo se tendria que haber formado otras civilizaciones, aunque tardasen unos 4000 millones de años que es lo que tardo en aparecer el ser humano, seguiria habiendo un hueco de 8998 millones de años tiempo mas que suficiente para aparecer vida inteligente y civilizaciones antes de que apareciese el primer segador. La explicacion que dan a los ciclos no se mantiene en el momento que empiezas a analizarla con calma y la ciencia en la mano, evidentemente si lo enfocas desde la fantasia cualquier cosas es posible, hasta que el crisol convirtiese a los segadores en gominolas gigantes XD

Salu2
Hernand_LeBeau escribió:Tarabas has dado justamente en el clavo

La Via lactea tiene un minimo de 13000 millones de años y el primer ciclo segador se remonta a 37 millones de años. Suponiendo que la civilizacion que creo al catalizador y los segadores viviese 2 millones de años antes de ser cosechada, aun quedaria un hueco de 12998 millones de años en los que no se desarrollo ninguna especie de manera tecnologica. Creo que en ese tiempo se tendria que haber formado otras civilizaciones, aunque tardasen unos 4000 millones de años que es lo que tardo en aparecer el ser humano, seguiria habiendo un hueco de 8998 millones de años tiempo mas que suficiente para aparecer vida inteligente y civilizaciones antes de que apareciese el primer segador. La explicacion que dan a los ciclos no se mantiene en el momento que empiezas a analizarla con calma y la ciencia en la mano, evidentemente si lo enfocas desde la fantasia cualquier cosas es posible, hasta que el crisol convirtiese a los segadores en gominolas gigantes XD

Salu2

Ahí diste en el clavo Hernand. De hecho lo iba a comentar específicamente con cifras como tú hiciste, pero ya estoy saturado. [carcajad]

Por eso la historia escrita por Drew Karpyshyn sobre la energía oscura y el Big Crunch tenia muchísimo más sentido como final de Mass Effect 3. Además de una base científica mínimamente coherente. Por no hablar de que de esa forma no se habrían pasado por el forro todo el asunto del Haestrom, lo de los cambios climáticos de los Geth, o el asunto de la genética especial que tenían los humanos. Si prácticamente desecharon la mitad de la argumentación de Mass Effect 2 para poder meter con calzador la paranoia final que terminaron por brindarnos en esta saga.

Además de que un final de Drew Karpyshyn no hubiese sido tan tétrico y dramático como el de Mass Effect 3. Si hasta la música parece propia de una misa de requiem, daba la sensación de que íbamos a asistir a un funeral (el de Shepard). Sin duda prefiero la música de Mass Effect 1 y 2.
Hernand_LeBeau escribió:Tarabas has dado justamente en el clavo

Salu2

Pero es que los segadores existen desde hace BILLONES de años. 37 millones de años es el rastro mas antiguo que encuentras en los juegos...pero hay datos que llevan MUCHÍSIMO mas atrás, el Leviatán de Dis sin ir mas lejos...

Wiki escribió:The Leviathan of Dis is the name given to a gigantic corpse that disappeared from a crater on Jartar in 2163. It is believed to be the remains of a genetically engineered starship and its age was originally placed at nearly a billion years old.

Entonces SI que tiene sentido que la 1era raza que pobló la galaxia fueran los que crearon el catalizador y los que ahora forman parte del heraldo.
Una cosilla que se me ha ocurrido respecto al DLC ese del Leviatan y su traición.

Supongo que lo pueden enfocar de muchas maneras. Que la traición sea pq pasa del "plan" que le han impuesto y se dedique a ir por libre, con lo que sería un segador más "malo" que los que conocemos actualmente o bien que su traición consista en proporcionar a los organicos los planos del Crisol y la forma de acabar con los ciclos, con lo cual sería un segador más "bueno" de los que conocemos ahora.

Yo lo vería con mucho sentido ya que no me entra en la cabeza como alguna civilización o raza, asi porque si, inventa un artefacto y descubre la manera de conectar "algo" que nunca ha sido creado (y por lo tanto no saben si funcionara) a una tecnología que ellos no han creado ni entienden :-?

Si fuera el propio segador el que de alguna manera proporcionara los conocimientos necesarios para crear el Crisol a una det. raza creo que quedaría bastante bien

Saludos
Rh4psody escribió:Una cosilla que se me ha ocurrido respecto al DLC ese del Leviatan y su traición.

Supongo que lo pueden enfocar de muchas maneras. Que la traición sea pq pasa del "plan" que le han impuesto y se dedique a ir por libre, con lo que sería un segador más "malo" que los que conocemos actualmente o bien que su traición consista en proporcionar a los organicos los planos del Crisol y la forma de acabar con los ciclos, con lo cual sería un segador más "bueno" de los que conocemos ahora.

Yo lo vería con mucho sentido ya que no me entra en la cabeza como alguna civilización o raza, asi porque si, inventa un artefacto y descubre la manera de conectar "algo" que nunca ha sido creado (y por lo tanto no saben si funcionara) a una tecnología que ellos no han creado ni entienden :-?

Si fuera el propio segador el que de alguna manera proporcionara los conocimientos necesarios para crear el Crisol a una det. raza creo que quedaría bastante bien

Saludos

No tiene sentido. Si nos fiamos del catalizador el objetivo siempre ha sido síntesis.....si supieran que con el crisol lo conseguirían porqué no construirlo ellos mismos o dejar que las razas orgánicas lo construyan sin petarlas?
7650 respuestas