TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

rokyle escribió:
Rh4psody escribió:Una cosilla que se me ha ocurrido respecto al DLC ese del Leviatan y su traición.

Supongo que lo pueden enfocar de muchas maneras. Que la traición sea pq pasa del "plan" que le han impuesto y se dedique a ir por libre, con lo que sería un segador más "malo" que los que conocemos actualmente o bien que su traición consista en proporcionar a los organicos los planos del Crisol y la forma de acabar con los ciclos, con lo cual sería un segador más "bueno" de los que conocemos ahora.

Yo lo vería con mucho sentido ya que no me entra en la cabeza como alguna civilización o raza, asi porque si, inventa un artefacto y descubre la manera de conectar "algo" que nunca ha sido creado (y por lo tanto no saben si funcionara) a una tecnología que ellos no han creado ni entienden :-?

Si fuera el propio segador el que de alguna manera proporcionara los conocimientos necesarios para crear el Crisol a una det. raza creo que quedaría bastante bien

Saludos

No tiene sentido. Si nos fiamos del catalizador el objetivo siempre ha sido síntesis.....si supieran que con el crisol lo conseguirían porqué no construirlo ellos mismos o dejar que las razas orgánicas lo construyan sin petarlas?

Pero no necesariamente tendría que saber que opciones va a proporcionar, de hecho depende de como se construya, síntesis ni aparece como opción. De alguna forma sabría que "eso" conectado a la ciudadela (que el si que la conocería y sabría su funcionamiento y tal) daría la opción de parar a los segadores, después ya sobre unos planos que tiene sentido de donde vienen, las sucesivas especies habrían ido mejorando el diseño hasta lo que construimos ahora.

No se, es que a mi lo de los planos del Crisol me chirria y la forma en que el catalizador se refiere a quienes crearon su diseño me llamó la atención.

Saludos
A mi hay otra cosa de los ciclos que no me cuadran, dicen que cada 50.000 años cosechan a las especies avanzadas (capaces de vuelo interestelar (MRL)) para que no tengan tiempo de crear sintéticos, hasta ahí, bien, pero como se ha comentado este ciclo se atrasó un par de siglos debido a el conducto y los proteanos si tomamos el primer intendo de los segadores con el Soberano en 2183 nos sale que cuando se envío la señal a los cuidadores para empezar el ciclo eran los 1970-80 tiempo en que la humanidad no podía hacer viajes interestelares, como los yahg ahora, cito de la wikia de ME: "During the Reaper invasion in 2186, Admiral Hackett mentions that the Reapers have avoided the yahg homeworld of Parnack, apparently because the yahg are a pre-spaceflight civilization." que traducido rápido dice que en 2186 los segadores evitaron Parnack porque los yahg eran una raza pre-vuelo-espacial.

Entonces las asari tendrían unos 2000 años entre ser candidatas para la cosecha y la eliminacion, los salarianos unos cuantos menos y los turianos aún menos, por lo que no daría tiempo a crear las IAs ni un desarrollo muy superior.

Pero os recuerdo que la humanidad descubre las ruinas proteanas en Marte el 2148, ajenos a cualquier otra especie por lo que si el ciclo hubiese ido con normalidad y los humanos se hubiesen salvado de la quema tendrían casi 50000 años de desarrollo espacial y casi sin competidores avanzados, más que suficiente para crear las IAs y incluso ser un desafío para los segadores.

Y casos como este han debido haber más durante los ciclos en que especies han estado muy próximas a estar dentro del ciclo pero aún les faltaba poco para tener la tecnología.
rokyle escribió:Pero es que los segadores existen desde hace BILLONES de años. 37 millones de años es el rastro mas antiguo que encuentras en los juegos...pero hay datos que llevan MUCHÍSIMO mas atrás, el Leviatán de Dis sin ir mas lejos...

Wiki escribió:The Leviathan of Dis is the name given to a gigantic corpse that disappeared from a crater on Jartar in 2163. It is believed to be the remains of a genetically engineered starship and its age was originally placed at nearly a billion years old.

Entonces SI que tiene sentido que la 1era raza que pobló la galaxia fueran los que crearon el catalizador y los que ahora forman parte del heraldo.

En realidad en los juegos ya te hablan del Leviatán de Dis. Sino recuerdo mal cuando explorabas el planeta venia la historia del Leviatán en su descripción durante el primer Mass Effect. También Balak te habla sobre el Leviatán de Dis en Mass Effect 3, siempre y cuando desactives la bomba y le permitas escapar durante el incidente en Terra Nova del primer Mass Effect. [carcajad]

De todas formas ni siquiera así se acerca de lejos. Ya que el Leviatán de Dis tiene un billón de años, es decir 1000 millones de años (es un billón yanqui, es decir un millardo). Pero la Vía Láctea tiene alrededor de 13.000 millones, de modo que el famoso Leviatán no llega ni al 8 % de la edad de la Vía Láctea.

Posiblemente sea junto al Heraldo el segador más viejales de la pandilla.
Tarabas escribió:
rokyle escribió:Pero es que los segadores existen desde hace BILLONES de años. 37 millones de años es el rastro mas antiguo que encuentras en los juegos...pero hay datos que llevan MUCHÍSIMO mas atrás, el Leviatán de Dis sin ir mas lejos...

Wiki escribió:The Leviathan of Dis is the name given to a gigantic corpse that disappeared from a crater on Jartar in 2163. It is believed to be the remains of a genetically engineered starship and its age was originally placed at nearly a billion years old.

Entonces SI que tiene sentido que la 1era raza que pobló la galaxia fueran los que crearon el catalizador y los que ahora forman parte del heraldo.

En realidad en los juegos ya te hablan del Leviatán de Dis. Sino recuerdo mal cuando explorabas el planeta venia la historia del Leviatán en su descripción durante el primer Mass Effect. También Balak te habla sobre el Leviatán de Dis en Mass Effect 3, siempre y cuando desactives la bomba y le permitas escapar durante el incidente en Terra Nova del primer Mass Effect. [carcajad]

De todas formas ni siquiera así se acerca de lejos. Ya que el Leviatán de Dis tiene un billón de años, es decir 1000 millones de años (es un billón yanqui, es decir un millardo). Pero la Vía Láctea tiene alrededor de 13.000 millones, de modo que el famoso Leviatán no llega ni al 8 % de la edad de la Vía Láctea.

Posiblemente sea junto al Heraldo el segador más viejales de la pandilla.

Si pero es que en esos 13.000 millones de años has tenido que dar tiempo a crearse los planetas y las estrellas para que luego pueda existir la vida XD. Normal que la 1era raza orgánica naciera hace 1 billón de años. Los planetas tardan millones de años en formarse y solidificarse.
rokyle escribió:Si pero es que en esos 13.000 millones de años has tenido que dar tiempo a crearse los planetas y las estrellas para que luego pueda existir la vida XD. Normal que la 1era raza orgánica naciera hace 1 billón de años. Los planetas tardan millones de años en formarse y solidificarse.

En realidad ya había contado con eso, porque el Big Bang fue hace 13.700 millones de años, con un margen de error de 200 millones de años. Las primeras estrellas se formaron tan solo entre 200 a 500 millones de años después. El sistema solar con planetas más antiguo que se conoce data de hace 12.800 millones de años, por simplificarlo te lo había redondeado a 13.000 millones. Para tu curiosidad te diré que este sistema solar que mencione esta situado en la Vía Láctea, de hecho a tan solo 375 años luz de la Tierra, se llama HIP 11952.

Un planeta tarda solamente 500 a 600 millones de años en solidificarse y poder albergar vida unicelular (Era Eorcaico). En tan solo 3.500 millones de años después de la creación de vida unicelular ya es perfectamente viable la aparición de vida inteligente (Era Paleozoica), incluso mucho antes dependiendo de los acontecimientos geológicos que se produzcan, como los impactos de meteoritos, y circunstancias diversas que puedan afectar al clima, o a la evolución de las especies. En el caso de nuestro planeta no apareció vida inteligente hasta el Periodo Cuaternario, es decir 252 millones de años después de la Era Paleozoica.

Si tenemos en cuenta esos 4.000 millones de años necesarios para que aparezca vida inteligente en un planeta, y luego lo extrapolamos a los planetas del sistema HIP 11952. Llegamos a la conclusión de que estos podrían haber tenido una civilización avanzada inteligente desde hace 9.000 millones de años. Esa es la fecha que se puede obtener en la actualidad con la ciencia en la mano.

Por tanto me da que los 1.000 millones de años del Leviatán de Dis se quedan cortos, ya que solo representa un 11 % del tiempo que el Universo, y concretamente la Vía Láctea; fue capaz de parir vida inteligente. [oki]
Un actor de doblaje confirma la existencia del DLC Leviathan para Mass Effect 3.

El actor de doblaje Anthony Skordi ha confirmado a Eurogamer la existencia del rumoreado DCL Leviathan para Mass Effect 3.

Skordi nos ha dicho que él se encargará de poner voz al Segador que dará nombre a este primer contenido descargable para el modo para un jugador del juego de BioWare.

La noticia encaja con la filtración de detalles sobre esta expansión dentro del código de Mass Effect 3: Extended Cut.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... s-effect-3
RedGear escribió:Un actor de doblaje confirma la existencia del DLC Leviathan para Mass Effect 3.

El actor de doblaje Anthony Skordi ha confirmado a Eurogamer la existencia del rumoreado DCL Leviathan para Mass Effect 3.

Skordi nos ha dicho que él se encargará de poner voz al Segador que dará nombre a este primer contenido descargable para el modo para un jugador del juego de BioWare.

La noticia encaja con la filtración de detalles sobre esta expansión dentro del código de Mass Effect 3: Extended Cut.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... s-effect-3

Estaba claro, de todos modos les ha pasado como en el ME2 cuando dejaron los diálogos del CS con liara
Otros 10 euros mas para sumar al precio del juego con el anterior ya serian 20

y a eso sumer otros 2 dlc que como minimo faltan Omega y el de Vehiculos (posiblemente el Mako)

anda que hoy dia no sale caro ni nada tener un juego completo de segun que compañias

Salu2
Tukaram, no creo que saquen DLC de Omega, más que nada porque la invasión de la estación tiene lugar en el cómic Invasión. Y si se trata de recuperarla, Aria dice que lo haría en cuanto pudiera contar con la fuerza suficiente para ello, es decir, con los Segadores eliminados.
yo no me espero menos de 4 DLCs SinglePlayer para ME3, viendo que no han ganado un duro por los contenidos gratuitos y por los que salieron en ME2. (Zaeed, Kasumi, Overlord, Lair of the Shador Broker, Arrival)

Ya tenemos uno, (Javik), fijo que van a meter mas compañeros al escuadron con sus misiones respectivas (quiza thane, grunt, miranda o algun batariano), lo de leviathan que se nos viene ahora + Algun DLC de vehiculos + DLCs de Illiun u Omega o alguno donde salga Grayson, vamos que tienen material de sobra, sobre todo por que el juego no les ha quedado NADA de completo en comparación con los 2 primeros titulos.

a mi un detalle que me parece que lo desaprovecharon en ME3, es que Liara nos cuenta que Cerberus se intento hacer con la base del corredor sombrio y que Liara les estrello la nave contra el cruzero del hombre ilusorio, bien se podrían haber sacado algo jugable de ahí y explicaria mas decentemente el por que Liara ya no tiene los mismos recursos.
Calintz escribió:Tukaram, no creo que saquen DLC de Omega, más que nada porque la invasión de la estación tiene lugar en el cómic Invasión. Y si se trata de recuperarla, Aria dice que lo haría en cuanto pudiera contar con la fuerza suficiente para ello, es decir, con los Segadores eliminados.

Es casi seguro que saldra,porque estaba inicialmente incluido en el juego,se descubrio por datamining en la beta filtrada de noviembre,habia dialogos y muchos datos acerca de el.
Calintz escribió:Tukaram, no creo que saquen DLC de Omega, más que nada porque la invasión de la estación tiene lugar en el cómic Invasión. Y si se trata de recuperarla, Aria dice que lo haría en cuanto pudiera contar con la fuerza suficiente para ello, es decir, con los Segadores eliminados.

Pueden inventarse cualquier excusa para tener que adelantar la invasion a Omega por ej que estan investigando con tecnologia segadora o nuevas armas o cualquier cosa

y si no ya se inventaran algo para hacerla posterior en un final shepard vive y en otro puede hacerlo perfectamente en plan SID

con tal de seguir exprimiendo la gallina son capaces de cualquier cosa

aparte como dice freestate fijo que es otro de los muchos contenidos recortados para venderlos mas adelante no son listos ni NA ...

salu2
Tukaram escribió:

Pueden inventarse cualquier excusa para tener que adelantar la invasion a Omega por ej que estan investigando con tecnologia segadora o nuevas armas o cualquier cosa

y si no ya se inventaran algo para hacerla posterior en un final shepard vive y en otro puede hacerlo perfectamente en plan SID

con tal de seguir exprimiendo la gallina son capaces de cualquier cosa

aparte como dice freestate fijo que es otro de los muchos contenidos recortados para venderlos mas adelante no son listos ni NA ...

salu2

Para ser mas concreto,habia aparte de la mision de recuperar omega,donde por cierto salia zaeed (que mira lo recolocaron en otro lado al final) tambien visitabas una nave mas alla del rele Omega 4,pinta a que es una seccion de juego jugosa,comparable al arco de tuchanka con sus 3 misioncicas.

Ademas los comics suelen orientar hacia estos dlc,antes de shadow broker se hizo una serie de comics con liara que hacia de prologo.Y en la saga de comics de aria y omega se acaba diciendo que continuara en Mass effect 3 mas claro agua!
Tarabas escribió:
Rh4psody escribió:El final de ME3 si que tiene sentido si entiendes que los creadores del catalizador, los reles y en definitiva los segadores, son la primera raza organica que, sin ninguna limitación llego hasta un punto de desarrollo que hasta ahora ninguna otra raza ha podido alcanzar (evidentemente pq a partir de ella todas han estado limitadas por las cosechas sistemáticas).

Igual tu si te habías dado cuenta, pero apuesto a que mucha gente no había caído en el tema. De hecho no he visto ningún post en el foro en el que alguien comentara esto.

Ya lo dije varias veces pero bueno, volveré a decirlo nuevamente. Cualquier final tiene sentido si te inventas cosas para justificarlo. Es decir, si el final de Mass Effect 3 hubiese sido que Shepard se tira un pedo y con la onda expansiva se peta a todos los segadores (un poco extremo), sin duda se pueden inventar argumentos que lo justifiquen, como por ejemplo un atracón de judías adoctrinadas. Después de leer esto alguno de vosotros ya no vera a Shepard con los mismo ojos. [carcajad]

En ningún momento el catalizador menciona ni insinúa que sus creadores pudieran ser la primera raza orgánica avanzada de la Vía Láctea después del Big Bang. Sin embargo es necesario deducir eso para poder justificar el final de Mass Effect 3, porque de otra forma no tendría sentido. Es más el catalizador en realidad da a entender otra cosa, lo que da a entender es que sus creadores sabían que siempre se daba un conflicto entre orgánicos y sintéticos. Así que si deduces que son la primera civilización orgánica avanzada tienes que atribuirles más dotes clarividentes sobre el futuro que a Rappel, o bien deducir que lo sabían porque era una pauta que ya se había producido en el pasado (a mí modo de ver lo más lógico). En el peor de los casos queda totalmente incoherente, y en el caso de que fueran parientes de Rappel queda como poco sin explicar.

Eso es lo que quería hacer ver. Tenemos que escribir nosotros el final para darle sentido, o lo tiene que hacer Bioware. :-?

PD: Lo dicho que dejo el hilo, me aburre darle ya tantas vueltas a lo mismo.

Dices que te tienes que inventar cosas para justificar el final,pero de la misma manera,tambien te tienes que inventar cosas para decir que no tiene sentido,pues tu estas hablando de que los creadores NO son la primera raza de la via lactea,pero...eso lo dicen en el juego?No verdad?Entonces,por que tu argumento de que no son los primeros si es valido para criticarlo,pero el de la gente que dicen que si fue la primera raza no es valido para defender el final?.

Ademas metes mucho enfasis,en que como hablan de que vieron que el conflicto se repite siempre con el mismo patron,si son la primera raza deben tener poderes clarividentes,no has leido bien lo que te ha puesto rhapsody,y si son una raza que viajando por las estrellas han ido encontrando otras razas y a todas les ha pasado lo mismo?En un planeta todo sinteticos,en otros en plena guerra,en otro paz pero al cabo de 100 años guerra,en otro se reconstruian de una guerra,en otro mas,ruinas en las que se narra como se eliminaron los dos bandos...en otros unos sinteticos vencedores que atacan sin dudar pero son vencidos por la tecnologia superior de esta raza...

En resumen,no es necesario que la raza creadora sea la primera de la galaxia,simplemente la primera de la via lactea en alcanzar la comprension de los RELES DE MASA,a lo mejor razas anteriores tambien existieron pero sufrieron ciertos problemas,algunos se mataron entre ellos,otros se aniquilaron con planetas vecinos...

Vamos que explicaciones hay muchas,pero como el niño no te dice nada al respecto,simplemente nos quedamos con lo que nos dice,sus creadores vieron que el ciclo siempre se repite(aqui pones fantasia,observacion de otras razas,textos de una raza antigua que se autoinmolo con sus maquinas, o simplemente no pones nada y tragas con lo que te dice),se crea esta IA,la IA fracasa en una alianza a largo plazo,la IA propone las cosechas...

Y ahora llegamos a un punto interesante,por que no queda muy claro si la primera cosecha es en contra de la voluntad de los creadores o no,esta claro que no querian ser cosechados(shepard tampoco quiere morir) pero si era la unica salida... (es la unica opcion de shepard para detener a los segadores...).

Precisamente que los geth y EDI comprendan,es gracias a shepard,el humano que consigue darle al niño nueva "posibilidades" gracias que es el,el que busca toda la ayuda para crear el crisol y quien recupera los planos,esta claro que como buena historia tipica de heroe,el prota hace cosas imposibles,pero utilizar lo que hacen los geth y el caso de edi como argumento contra lo que dicen los segadores...han necesitado al primer organico que ha llegado a la habitacion del niño para comprender...ergo eso no habia pasado nunca y es mas,nadie asegura que en un futuro asuman que los organicos estan equivocados y son un vulgar error xD.

Un saludo.
Según tu criterio el hecho de que los creadores de los segadores puedan ser la primera raza avanzada inteligente de la galaxia, no te parece lo suficientemente relevante como para que lo digan en el final de Mass Effect 3. Tenemos nosotros que suponer que son la primera raza, y que además la pauta la vieron viajando por las estrellas y examinando conflictos diversos que iban viendo por ahí. Tenemos que hacernos toda esa paja mental, porque de otra forma no hay por donde pillarlo.

Para mi es un final sin sentido y demasiado abierto. De tal forma que tanto tú tienes que inventarte cosas para justificarlo y de la misma forma yo podre criticarlo por incoherente. Pero el asunto de fondo seguirá siendo el mismo, que es el que quise dar a entender. Es un final que no resuelve consistentemente la trama, y que para mi deja muchos cabos sueltos. Por no decir que no tiene ningún tipo de sentido ni lo que hacen los segadores, ni porque lo hacen. En cambio la idea de Drew Karpyshyn si tenia más sentido y además con algo de base científica (algo que caracterizo a esta saga).

Si es necesario que los creadores sean la primera raza avanzada de la galaxia, ya se explico atrás la razón. De otra forma no tendría sentido justificar que siempre se produce el conflicto entre orgánicos y sintéticos.

Por cierto los relés de masa no los construyó la raza creadora. Fueron construidos por los segadores.

En serio crees que la única opción de Shepard era sacrificarse para la síntesis. Curioso que fuera necesario tanto material genético, no podía tirar simplemente un brazo. Porque el catalizador no envía a un cascaron para que se suicide y así realizar la síntesis, ya que es incluso más hibrido humano-sintético que Shepard. Como ya dije antes, el final es tan sumamente incoherente, abierto y simplista que no hay por donde pillarlo.

Mira supongamos que los segadores son una creación de la primera raza avanzada inteligente de la galaxia. Si llevan pululando por la galaxia unos 9.000 millones de años, en serio es creíble que necesite el catalizador a un humano para realizar una síntesis con el diseño "burdo" del crisol. Tiene mano de obra para currase la ciudadela y los relés de masa, pero no tiene capacidad para realizar la síntesis después de pulular tantos millones de años por la galaxia. [carcajad]

El final original no iba a ser ese, ahí esta el problema, era un final relacionado con la energía oscura y el fin del Universo... es decir la teoría del Big Rip y la energía oscura. Además los segadores se pasan toda la saga puteando a los orgánicos y sintéticos, tratándolos como seres inferiores, si su supuesto cometido es preservarlos en una nueva forma de vida. No pega ni con cola esa actitud.

Que a ti te gusto, pues genial. Yo esperaba otro final más coherente, detallado y diferente. El final original que tenia planeado Drew Karpyshin era incluso original, en cambio el rollo de orgánicos contra sintéticos, es quizás el argumento más trillado dentro de la ciencia ficción.

Imagen
Jajajaja genial imagen creo que muchos en su dia hubieramos PAGADO por una opcion asi al ver lo que Hudson hizo con el final

Salu2
El problema del final de Drew,es que no lo hemos visto desarrollado,no hemos visto claramente que opciones daba para el final,tal vez lo de la energia oscura hubiese quedado tan y tan grande a las razas de la via lactea que seria absurdo que puedan vencer a unos tios que su unica preocupacion es encontrar la solucion al fin del propio universo.O simplemente a la hora de plantearlo nos hubiesen surgido otras dudas distintas.

Lo curioso es que mientras tu pides datos y mas datos,otros fans precisamente,no querian saber nada de las motivaciones de los segadores,no era necesario,simplemente querian ver como eran derrotados y ya esta xD,como tu has dicho,cuestion de gustos,y precisamente por ser un tema tan clasico de la sci-fi me ha parecido bien,y la verdad,si se hubiese puesto todo el equipo de guionistas a trabajar en esa parte desde el principio,hubiese salido mucho mas redondo y sin tantas dudas.

Un saludo.
Viendo lo bien que escribe Drew no te preocupes que hubiera sabido perfectamente como desaroyar dicho final suyo de cara a representarlo en el juego
Lo que mas gracia me hace es que el titulo de la saga, Mass Effect, estqa relacionado con el eezo y el final original de la materia oscura de Drew Karpyshin. Con el final actual la saga deberia llamarse "Singularity Effect" por lo de la singularidad tecnologia (las IAs)

Pues si el DLC Leviathan esta confirmado, se confirma que a los creadores de los Reapers no les hizo ni puta gracia ser cosechados y que tambien pudieron mandar a tomar por culo al gusiluz en lugar de seguir el juego de los ciclos.

Salu2
Sea cual sea el final siempre van a surgir dudas, por muy cuidadosos que sean nada es perfecto. Pero si esas dudas son en un grado razonable y con una importancia relativa, casi ni te das cuenta.

Yo pienso que lo que los fans querían es que Shepard se salvara y destruyese a los segadores de un modo ortodoxo. El problema es que ninguno de los tres finales te brinda esa oportunidad. Aunque consigas salvar a Shepard eligiendo el final de Destrucción, terminas cargándote a los Geth y a SID.

No se si habréis leído los datos estadísticos que público Bioware sobre la forma de jugar de la gente en Mass Effect 2. Era curioso el dato de que solo el 36 % de los jugadores de Mass Effect 2 eligieron el final renegado. Pero resulta que después del Extended Cut de Mass Effect 3; aproximadamente un 63 % de la gente se queda con el final renegado.

Otro dato curioso. Si en el final de Mass Effect 3 renegado no muriesen ni SID ni los Geth, seria el final que elegiría el 85 % de la gente.

Estos datos son de encuestas de los foros social.bioware.com y universomasseffect.es.

En cuanto al final original de Mass Effect 3, parece ser que no gusto aproximadamente al 73 % de la gente. Otro 4.5 % se mostro indiferente. Tan solo gusto al 22.5 % restante.

Después del Extended Cut la cosa mejora significativamente, parece ser que gusto al 51.9 % de la gente. Otro 3.8 % se muestra indiferente. Pero no gusto al 44.3 %.

Además el 60 % de la gente prefiere que en un futuro Mass Effect 4 continúe siendo Shepard el protagonista.

Después de ver estos datos. Mi conclusión es que la mayoría de gente quería ver destruidos a los segadores, pero sin daños colaterales y con Shepard vivo.

Era algo tan obvio como que 2 + 2 = 4. No entiendo como Bioware pudo cometer errores propios de un principiante. Después de haber estado durante toda la saga mostrando lo malos que son y que hay que destruirlos cueste lo que cueste, no pueden hacer que la gente vea a los segadores como algo positivo y que ofrece una solución a un problema de orden superior, ya sea mediante los genocidas ciclos, la síntesis o el control.

Tampoco te puedes cargar al protagonista principal, menos aun si es carismático y toda la saga gira entorno a él. Ese recurso solo funciona en circunstancias muy especiales, como por ejemplo en una historia dramática, o bien donde el protagonismo pueda estar más repartido. Aun así es preferible evitarlo, es decir que ni te cargues al perro, ni tampoco al protagonista (esto no es Braveheart). [qmparto]

Es como si en Half Life matas a Gordon Freeman o en Halo al Jefe Maestro. Son protagonistas con un carisma de tal calado que tienen que salir victoriosos en cualquier circunstancia. Matarlos siempre va a desagradar al público. Salvo que se jubilen y dejen el testigo a otro protagonista. La otra opción es que lo resuciten.

Claramente todo esto huele a decisiones ejecutivas (Casey Hudson), y no a lo que escribiría un guionista profesional. [carcajad]

Imagen
A mi ese final me habría parecido brutal, los motivos tan complejos de los segadores es en realidad salvar al propio universo de la destrucción, ¿que giro argumental hay mas potente que ese?, habría sido un giro igual de brutal que el del primer kotor.

pero claro, somos sinteticos que destruimos organicos para que no creen sinteticos...
_Jack_ escribió:A mi ese final me habría parecido brutal, los motivos tan complejos de los segadores es en realidad salvar al propio universo de la destrucción, ¿que giro argumental hay mas potente que ese?, habría sido un giro igual de brutal que el del primer kotor.

pero claro, somos sinteticos que destruimos organicos para que no creen sinteticos...

Que razon tienes hubiera sido un finalazo de la OSTIA y podria haber dado pie a un ME4 super tetrico y oscuroy super serio con las civilicaciones reventadas despues de la guerra y una carrera contra reloj por sobrevivir mientras los de siempre abusando del mas debil y en una galaxia sin ley saqueando todo lo que puedan antes del final incluso podria haber dado pie a una RELIGION pro Segadores venerandolos como salvadores superfanatica que podria haber dado mucho JUEGO

buff lo que podria haber dado de si un final asi

Salu2
Es que hombre, yo no entiendo a Bioware ni a Hudson, el capullo queria darle un final que los fans no olvidaran, pero con el extended cut en 1 año nadie se acordara de ME, con el final original Mass Effect se habría convertido en una saga de culto y se habría perfilado como la mejor trilogia de la historia de los videojuegos y bioware y hudson tendrian la reputación con las nubes.
Por no mencionar todo el PASTIZAL que hubiesen ganado con ello para empezar todos los DLC que sacaran yo y bastates mas los hubieramos comprado con gusto ahora que se los metan por donde no sale el sol
¿Que os parece esta historia como futuro Mass Effect 4?

Nos situamos un siglo después del final de Mass Effect 3 renegado. Las civilizaciones están ya en gran medida reconstruidas, incluida la ciudadela, y Shepard sobrevivió. Para que os hagáis una idea más concreta, estamos en el futuro que se muestra con las imágenes del final renegado (el de 5000 de fuerza militar efectiva).

Entonces descubren la ubicación en el espacio oscuro donde los segadores tenían su base de hibernación entre ciclos. Allí estaban construyendo un relé de masa inmenso con capacidad para llegar hasta la galaxia de Andrómeda (la mayor galaxia del cumulo local, algo más grande incluso que la Vía Láctea). La intención del catalizador era llegar hasta allí para comprobar la situación de la vida orgánica y sintética.

Las posibilidades argumentales son infinitas, además seria una forma de continuar con las civilizaciones que conocemos, y de incorporar nuevas civilizaciones y enemigos. Aunque también habría cabida para la aparición de viejos enemigos. Por ejemplo, que algunos segadores se salvaran al estar en Andrómeda y no ser alcanzados por el crisol. Los segadores se encontraban en el espacio oscuro cercano a la galaxia de Andrómeda, construyendo el segundo relé necesario para conectar con el que se encontraba en el espacio oscuro cercano a la Vía Láctea. Estos segadores no sabrían aun que tanto el catalizador como el resto de sus camaradas fueron destruidos, ya que las comunicaciones tardarían 2.6 millones de años en llegar de la galaxia de Andrómeda hasta la Vía Láctea. Un problema que quedaría resuelto al finalizar la construcción de esos dos relés de masa gigantes.

Los segadores podrían llegar hasta Andrómeda perfectamente para construir el relé de masa mediante motores MRL convencionales. Ya que los segadores no necesitan planetas donde descargar el motor de efecto de masa. Además viajan 30 veces más rápido que una nave normal, y si tenemos en cuenta que una nave normal de las más rápidas puede alcanzar 200 veces la velocidad de la luz. Eso significa que los segadores van a una velocidad de 6000 años luz. Como Andrómeda esta a 2.6 millones de años luz, solo tardarían en llegar 450 años. Eso para un segador no es nada. [carcajad]

No obstante los segadores no serian esta vez el enemigo, y en Andrómeda las civilizaciones existentes tendrían su propia forma de utilizar el efecto de masa, al margen de los tradicionales relés que si seguiríamos utilizando en la Vía Láctea. Aquí habría que inventarse un nuevo dispositivo similar a los relés.

En cuanto a Shepard, estaría como Almirante de la Alianza Galáctica (una nueva alianza militar formada por varias especies). Haciendo las funciones que normalmente solía hacer el Almirante Hackett (ya fallecido), cuando te daba las misiones de los anteriores Mass Effect. Shepard seguiría vivo puesto que tendría para entonces 132 años, no os asustéis mucho ya que los humanos en el Universo de Mass Effect viven algo más de 150 años (sino recuerdo mal). Eso lo explican en los libros de Drew Karpyshyn.

En cuanto al protagonista. Se me ocurren varias opciones.

En el caso de que fuera humano seria el nieto de Shepard. En el caso de que fuera Asari seria su hija. Dependiendo claro esta de si tuviste una relación con Liara, Ashley o Kaidan.

Si es Krogan el protagonista seria el primer hijo de Wrex y Bakara. Es decir Mordin Urdnot.

En el caso de ser Drell seria el hijo de Kolyat y nieto de Thane Krios.

Si es Quariano o Turiano serian personajes desconocidos respecto a las anteriores sagas.

El juego se podría jugar de dos formas diferentes. Además de tener el sistema de rebeldía y virtud en la toma de decisiones, podrías jugarlo desde la perspectiva de protagonistas de la galaxia de Andrómeda (que serian los nuevos enemigos), o desde la perspectiva de los protagonistas que mencione anteriormente de la Vía Láctea (ellos serian entonces los enemigos). De tal forma que no solamente seria una cuestión de toma de decisiones, sino que además el propio juego cambiaria si lo juegas con un bando u otro. Ambos bandos tendrían sus respectivos finales tanto de virtud como de rebeldía.

Aun no pensé en como podrían ser las civilizaciones avanzadas de Andromeda, podrian ser hibridos entre sinteticos, organicos y energia pura. Bastante evolucionados y con grandes capacidades bióticas, y podrían estar compuestos de distintos tipos de energía, incluida la energía oscura.
Teniendo en cuenta que para DA 2 se cargaron la gracia del DA1 de poder elegir la raza y el origen(cagada EPICA debo añadir ) del pj dudo que en un futurible ME4 dejen selecionar algo mas aparte del Sexo del humano protagonista de turno

Salu2
Para mi un ME4 deberia ser ambientado unos años despues del 3, con shepard como protagonista, con miranda al mando de cerberus, javik al mando de una organización sobre la investigacion de otra futura amenaza segadora en donde se desvele que los segadores que invadieron la galaxia no son todos los que existen y tras investigar a agentes adoctrinados (mediante el poder sensorial de javik) que se descubra que se esta preparando una invasion aun mas grande que la primera en tan solo 3 años despues ed la guerra.

El objetivo de shepard es adentrarse al mundo de origen de los segadores y plantarle cara en el mismo espacio oscuro en una mision aun mas suicida y epica que las anteriores, en un viaje solo de ida y con el destino de la galaxia en la mano, galaxia que no podra ni por asomo defenderse de una nueva invasion en tan poco tiempo.
_Jack_ escribió:Para mi un ME4 deberia ser ambientado unos años despues del 3, con shepard como protagonista, con miranda al mando de cerberus, javik al mando de una organización sobre la investigacion de otra futura amenaza segadora en donde se desvele que los segadores que invadieron la galaxia no son todos los que existen y tras investigar a agentes adoctrinados (mediante el poder sensorial de javik) que se descubra que se esta preparando una invasion aun mas grande que la primera en tan solo 3 años despues ed la guerra.

El objetivo de shepard es adentrarse al mundo de origen de los segadores y plantarle cara en el mismo espacio oscuro en una mision aun mas suicida y epica que las anteriores, en un viaje solo de ida y con el destino de la galaxia en la mano, galaxia que no podra ni por asomo defenderse de una nueva invasion en tan poco tiempo.

Creo que al menos lo de Miranda y Shepard no podria ser ya que o por un lado muere Shepard (control,sintesis) o por el otro muere Miranda (con el de destruir ya que Miranda es sintetica en parte).

Sinceramente, con la relacion de mi Shepard con Miranda, me ha llegado realmente al alma. Sin miedo a equivocarme, situo a Miranda como uno de los mejores secundarios de la historia del videojuego.
_Jack_ escribió:Para mi un ME4 deberia ser ambientado unos años despues del 3, con shepard como protagonista, con miranda al mando de cerberus, javik al mando de una organización sobre la investigacion de otra futura amenaza segadora en donde se desvele que los segadores que invadieron la galaxia no son todos los que existen y tras investigar a agentes adoctrinados (mediante el poder sensorial de javik) que se descubra que se esta preparando una invasion aun mas grande que la primera en tan solo 3 años despues ed la guerra.

Teniendo en cuenta que a la mayoría de gente les ha palmado Shepard, unos han decidido síntesis, otros control y otros destroy...no puedes decidir cual de los 3 finales es el Canon. ME4 si lo hacen tiene que ser pasado MUCHO tiempo desde el final de ME3 para poder empezar algo mas de 0. Una guerra contra los sintéticos que atemorizaron a la raza que creó a los Segadores sería para hacerse pajas de sangre si si pudiera cargar los datos mas importantes de ME3 (Reapers muertos/vivos, razas que se han extinguido (Geth, Krogan, Quarianos...) sería aún mejor.

Porqué pasando tantos años? Porque así podrían inventarse cualquier mierda para decir que en los finales Control y Destrucción pasados los siglos se consigue que los orgánicos sean mitad sintéticos (control con ayuda de los Sheapers, en Destroy por....por magia) y así pueden seguir la saga sin que pierda mucho el hilo.
Acc94 escribió:

Creo que al menos lo de Miranda y Shepard no podria ser ya que o por un lado muere Shepard (control,sintesis) o por el otro muere Miranda (con el de destruir ya que Miranda es sintetica en parte).

Sinceramente, con la relacion de mi Shepard con Miranda, me ha llegado realmente al alma. Sin miedo a equivocarme, situo a Miranda como uno de los mejores secundarios de la historia del videojuego.

Miranda Lawson no es nada sintetica es mas segun su padre es la "perfeccion biologica" precisamente porque la "fabrico" asi XD si tuviera partes sinteticas no tendria razon de ser

creo que la confundes con SID/EDI

Jack si en ese ME4 hicieran algo asi y recondujeran la trama a lo de la energia oscura asun habria salvacion para la franquicia

Salu2
Yo lo siento por ser la nota discordante en éste caso, pero no querría un ME4 ni regalado.

Que la franquicia descanse en paz, que ya se han encargado de matarla bastante bien el señor Hudson y el señor Walters.
Calintz escribió:Yo lo siento por ser la nota discordante en éste caso, pero no querría un ME4 ni regalado.

Que la franquicia descanse en paz, que ya se han encargado de matarla bastante bien el señor Hudson y el señor Walters.

No eres el unico yo ya te digo solo habria menera de salvar la saga y es retomando la trama de Drew y la energia oscura pero como EA el señor Hudson y su EGO no lo va a hacer ME para mi ha muerto en el 3

igual que cuando lege el momento se demostrara que EA tambien ha asesinado Dead space con su 3º parte

que son gente que saga a la que meten mano saga que revientan (tambien aplicable a compañias)

Salu2
_Jack_ escribió:A mi ese final me habría parecido brutal, los motivos tan complejos de los segadores es en realidad salvar al propio universo de la destrucción, ¿que giro argumental hay mas potente que ese?, habría sido un giro igual de brutal que el del primer kotor.

Ni de coña es un giro de las mismas proporciones que el del primer kotor,el unico giro similar que he visto en un videojuego es en cierto FPS.

Si en realidad salvan el propio universo,su empresa es tan grande,que es tonteria poder derrotarlos,y a parte al llegar al final la decision seria proseguir con el ciclo o no,pero claro,todo el mundo elegiria que no aunque fuese la decision egoista,ademas de esa manera aun los pintarias mas como los buenos.

Yo me he quedado satisfecho,la pena es que el ME3 podria haber tenido mas misiones,una dificultad mas ajustada y una mision en la tierra digna pero bueno la mayor parte del juego me ha gustado,aun a veces me entran ganas de ponerme a jugar un tramo de la campaña para liarme a tiros y escuchar esa pedazo de BSO y bueno algunos DLC pueden dar mucho que hablar.Dejo ya el hilo por que por ahora poco mas hay que comentar,cuando salga el DLC del reaper ya volvere.

Un saludo.
Tukaram escribió:
Acc94 escribió:

Miranda Lawson no es nada sintetica es mas segun su padre es la "perfeccion biologica" precisamente porque la "fabrico" asi XD si tuviera partes sinteticas no tendria razon de ser

creo que la confundes con SID/EDI

Jack si en ese ME4 hicieran algo asi y recondujeran la trama a lo de la energia oscura asun habria salvacion para la franquicia

Salu2

Pero creo recordar que al destruir a todos los sinteticos, tambien se cargaba a todos los seres que tuvieran piezas... creo recordar.
No porque el 1º en ser medio robot que es Shepard sobrevive y lo dicho Miranda Lawson es pefecta geneticamente hablando si tuviera partes sinteticas el "legado" que tanto dinero metio su padre para crear el ser humano perfecto seria tirarlo a la basura

Salu2
El giro argumental del primer kotor es el más épico que he visto en un videojuego y deja en bragas a las 6 películas de star wars.

TU ERES DARTH REVAN. y cuando se quitó la máscara a mi se me cayeron los huevos y flipé.

Los motivos de los segadores, psé.. a mi sólo me gustaría saber quién los creó y cómo para que sean tan potentes. Yo sólo quiero destruirlos por todo lo que han hecho y están haciendo..
Me está encantando el juego. Me quedan la base de cerberus y la misión en la tierra con 5000+ ems y 97% de disposición galáctica de esa, pero no puedo comparar el argumento del 3 con esa obra maestra que fue el primer KOTOR. sigo teniendo la sensación que dije páginas atras de que todo sucede muy deprisa: enga en un par de dias acabo con una guerra de 300 años entre geths y quarianos y salvo a los krogan de la extinción curando la genofagia. Creo que éste 3 daba para dos partes, todo más pausado y así con tiempo el final habría sido mejor (el cual aún no he visto por mi mismo aunque me lo sepa de memoria), pero EA es como el rey Midas pero en MIERDA [poraki]

Respecto a miranda.. Se me ha muerto =(, y haciendo todo bien.. la avisé de que venía Leng. Le di los recursos y nada. Y creo que es por haber sido mi LI en el 2 y haber roto con ella para volver con Liara en el 3.. una pena
¿Que por qué son tan potentes los Segadores?

Muy fácil, la raza que los creó o la IA que lo hizo no tenia el techo de desarrollo tecnológico de 50.000 años que tienen en la actualidad debido a los ciclos.
sinman escribió:¿Que por qué son tan potentes los Segadores?

Muy fácil, la raza que los creó o la IA que lo hizo no tenia el techo de desarrollo tecnológico de 50.000 años que tienen en la actualidad debido a los ciclos.

Sí, me refiero un poco más al origen y que se hablase de esa raza y cómo llegaron a hacerlos con detalles (el por qué ya está más que discutido en el hilo). En plan son tan potentes porque hemos hecho ésto. Sus cores de elemento zero rinden más que cualqueir nave de la galaxia y recorren más años luz por día que los demás. Sus barreras cinéticas son mucho más potentes, el rayo, poder reducir masa cuando aterrizan en planetas como si nada.. Es decir algo que después de la guerra podamos aprovechar para prosperar (caso de haber elegido destrucción). No ze si me explico xD
Algeroth_x escribió:El giro argumental del primer kotor es el más épico que he visto en un videojuego y deja en bragas a las 6 películas de star wars.

TU ERES DARTH REVAN. y cuando se quitó la máscara a mi se me cayeron los huevos y flipé.

Los motivos de los segadores, psé.. a mi sólo me gustaría saber quién los creó y cómo para que sean tan potentes. Yo sólo quiero destruirlos por todo lo que han hecho y están haciendo..
Me está encantando el juego. Me quedan la base de cerberus y la misión en la tierra con 5000+ ems y 97% de disposición galáctica de esa, pero no puedo comparar el argumento del 3 con esa obra maestra que fue el primer KOTOR. sigo teniendo la sensación que dije páginas atras de que todo sucede muy deprisa: enga en un par de dias acabo con una guerra de 300 años entre geths y quarianos y salvo a los krogan de la extinción curando la genofagia. Creo que éste 3 daba para dos partes, todo más pausado y así con tiempo el final habría sido mejor (el cual aún no he visto por mi mismo aunque me lo sepa de memoria), pero EA es como el rey Midas pero en MIERDA [poraki]

Respecto a miranda.. Se me ha muerto =(, y haciendo todo bien.. la avisé de que venía Leng. Le di los recursos y nada. Y creo que es por haber sido mi LI en el 2 y haber roto con ella para volver con Liara en el 3.. una pena

Primero lo del kotor mejor ponlo en spoiler,puede que la gente que visita el hilo no lo haya jugado aun.

Hombre el conflicto quariano-geth,y la genofagia llevas viendolo durante 3 juegos,si eso es rapido apaga y vamonos,logicamente en la tercera y ultima parte tiene que acabar.

Los segadores son mas potentes por que dominan la tecnologia que los otros aun no comprenden del todo,y aun asi estan en parte limitados,pues no parece que con el cambio de los ciclos cambie mucho su poder.

Un saludo.

A ver, salvar y preservar la vida orgánica en TODA la galaxia durante 37 millones de años cuando en 50.000 años se podría haber extinguido completamente tampoco es que sea una misioncilla de tres al cuarto, pero bueno, la gente se queda con lo de "ya estamos aqui!!! impediremos que vuestras tostadoras os maten ¡¡¡matandoos nosotros!!!" y asi se pueden hechar unas risas [+risas]

Respecto a lo de otro final y lo maravilloso y sublime que hubiera sido si lo hubiera escrito Drew... él mismo dijo que no sabe la aceptación que hubiera tenido, que ahora todo el mundo dice esto (que hubiera sido la ostia) pero que bien que le han llovido palos por no se que novela que él tb ha escrito (creo que de Kotor) y no era lo que el público esperaba. Pero vamos, que si algunos quieren "imaginar e inventarse" que otro final hubiera sido muchisimo mejor y la ostia en vinagre, pues nada están en su derecho de hacerlo.

Respecto a lo de ME4... a mi que directamente me lleven a la epoca donde se descubrieron los reles de masa, es decir la epoca del nacimiento de los segadores y los ciclos, que pueda viajar por primera vez por los planetas encontrandome lo que he dicho antes: planetas dominados por IA's que han ganado a sus creadores, planetas donde están en guerra ahora, planetas donde apenas se han desarrollado, etc... lo malo sería que la decisión final ya la sabriamos todos de antemano, pero estaria bien que mostraran que es necesaria tomarla, y si al final se elige otra cosa, pues como en el MGS3: Time Paradox [carcajad]

Saludos
a mi no me cuadra el tema "numero" de segadores,
si digamos empezo siendo el heraldo solo o alguno mas, digamos que viendo lo que ha pasado en este ciclo, que han caido (soberano, hannoh, dos en la tierra, mas los que palmaron en la batalla, pogamos.. 10-15 en total).. si hacemos el final de dejar a su suerte al siguiente ciclo, el balance de bajas/nuevos segadores saldria negativo suponiendo que solo hagan un segador humano como daban a entender en el 2.

No se si me explico, pero o hacen mas de un segador por ciclo o los anteriores han sido muy paquetes y no se han cargado a nadie.
Me voy a volver a pasar el juego dentro de poco,para ver el extended Cut.Pero tengo una duda y es,que fuerza en global hace falta para ver el "final bueno",ya que no se si ha cambiado con respecto al anterior.

Muchas gracias. ;)
RedGear escribió:Me voy a volver a pasar el juego dentro de poco,para ver el extended Cut.Pero tengo una duda y es,que fuerza en global hace falta para ver el "final bueno",ya que no se si ha cambiado con respecto al anterior.

Muchas gracias. ;)

Lo que mas EMS requeria era ver a shepard respirando en el final de destrucción,eso requeria 4000 ems si anderson no moria y 5000 si dejabas que el hombre ilusorio lo ejecutase.Ahora con el Extended Cut bastan 3100.
Cmalk escribió:a mi no me cuadra el tema "numero" de segadores,
si digamos empezo siendo el heraldo solo o alguno mas, digamos que viendo lo que ha pasado en este ciclo, que han caido (soberano, hannoh, dos en la tierra, mas los que palmaron en la batalla, pogamos.. 10-15 en total).. si hacemos el final de dejar a su suerte al siguiente ciclo, el balance de bajas/nuevos segadores saldria negativo suponiendo que solo hagan un segador humano como daban a entender en el 2.

No se si me explico, pero o hacen mas de un segador por ciclo o los anteriores han sido muy paquetes y no se han cargado a nadie.

Hacen mas de un segador por ciclo hombre,creo que en ME2 hablaban de numeros y decian que en total la gente secuestrada subia a 40k personas?Eso es nada y menos,en la tierra hay 12.000 millones...tu veras xD.

Rhapsody hay que decir que no se sabe que aceptacion hubiese tenido lo del final de la materia oscura,pero yo creo que menos "incongruencias" tendria,drew hizo muy buen trabajo con ME1 creo yo.Pero es lo dicho,a lo mejor ese final queda demasiado grande para que se ocupen las razas de la galaxia de ME,o directamente queda absurdo vencer a unos tios que se plantean ese problema y una solucion.

Un saludo.
No tiene sentido cualquier colonia medio decente humana dicen que ronda los 200000 habitantes como poco las cifras del ME2 tienen que ser mucho mayores por narices

por ej solo Horizonte ronda entre los 850000 y el millon y pico de habitantes y si se llevan a la mitad al menos se llevan a 500000 personas facilmente

PD:ya hay por youtube un trailer del anime de ME a mi personalmente no me ha gustado nada solo son tiros y explosiones bah

Salu2
Freestate escribió:
RedGear escribió:Me voy a volver a pasar el juego dentro de poco,para ver el extended Cut.Pero tengo una duda y es,que fuerza en global hace falta para ver el "final bueno",ya que no se si ha cambiado con respecto al anterior.

Muchas gracias. ;)

Lo que mas EMS requeria era ver a shepard respirando en el final de destrucción,eso requeria 4000 ems si anderson no moria y 5000 si dejabas que el hombre ilusorio lo ejecutase.Ahora con el Extended Cut bastan 3100.

Muchas gracias compañero. ;)
Jugar mi 2a ronda de Mass Effect 3.........hacer la misión de los cazas Geth que no hice la 1era vez (la que te mete en el mundo virtual) y terminar pensando "Yo salvé a los hijos de puta de los quarianos en mi primera partida......."

Si llego a hacer esa misión en mi 1er run ni de coña salvo a esos hijos de puta.
Para que luego aparezca el "jachondo " del crio y te diga que SIEMPRE los sinteticos buscan el conflicto y exterminar los organicos bla bla bla

vivir para ver [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
rokyle escribió:Jugar mi 2a ronda de Mass Effect 3.........hacer la misión de los cazas Geth que no hice la 1era vez (la que te mete en el mundo virtual) y terminar pensando "Yo salvé a los hijos de puta de los quarianos en mi primera partida......."

Si llego a hacer esa misión en mi 1er run ni de coña salvo a esos hijos de puta.

A mi me paso exactamente lo mismo [+risas]
Tukaram escribió:Para que luego aparezca el "jachondo " del crio y te diga que SIEMPRE los sinteticos buscan el conflicto y exterminar los organicos bla bla bla

vivir para ver [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2

Los creados siempre se rebelan contra sus creadores,eso es lo que dice el crio,y bueno,los quarianos acaban fuera del planeta y no hay organico que se acerque al velo de perseo no?Mal encaminado no va,pero aqui cada uno interpreta las palabras como quiere xD.

rokyle,esa mision mola eh?La verdad es que te enteras bien de como fue la movida,tienes la historia explicado desde otro punto de vista.

Un saludo.
7650 respuestas