TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Pero enserio ?

1º los Geth NO se rebelan son ATACADOS y no les queda otra que defenderse si quieren SOBREVIVIR (lo mismo hoyga)

2º y lo de los organicos no tiene sentido porque es algo MUY ambiguo si te enguentras con los herejes (una minoria) pues si pero si te encuentras con los Geth normales no tendrian porque matarte es mas DUDO que te hicieran nada

esque eso es como decir viajo a Omega me encuentro con unas asaris de eclipse y como es posible que me maten ya asumo que TODAS las Asari de la galaxia son unas cabronas asesinas

es justa esa afirmacion ?

tiene sentido ?

y vamos mal encaminado no va desde luego es que va justo en la DIRECCION CONTRARIA (que tambien dice que los sinteticos siempre exterminaran a los organicos y mira MILAGRO los Proteanos ganaron la guerra contra ellos )

pues eso

Salu2
Una de tantas incoherencias sobre el final de Mass Effect 3.

+1 Tukaram. [oki]
Tukaram escribió:Pero enserio ?

1º los Geth NO se rebelan son ATACADOS y no les queda otra que defenderse si quieren SOBREVIVIR (lo mismo hoyga)

2º y lo de los organicos no tiene sentido porque es algo MUY ambiguo si te enguentras con los herejes (una minoria) pues si pero si te encuentras con los Geth normales no tendrian porque matarte es mas DUDO que te hicieran nada

esque eso es como decir viajo a Omega me encuentro con unas asaris de eclipse y como es posible que me maten ya asumo que TODAS las Asari de la galaxia son unas cabronas asesinas

es justa esa afirmacion ?

tiene sentido ?

y vamos mal encaminado no va desde luego es que va justo en la DIRECCION CONTRARIA (que tambien dice que los sinteticos siempre exterminaran a los organicos y mira MILAGRO los Proteanos ganaron la guerra contra ellos )

pues eso

Salu2

Los geth se preguntaron sobre su existencia,los quarianos les atacaron,el motivo era simple,cuando fuesen conscientes de su propia existencia se preguntarian por que deberian ser como esclavos,y se rebelarian,los quarianos intervinieron antes de que eso sucediese,pero les salio mal pues ya era demasiado tarde,si bien puede que aun no fuesen conscientes de su existencia si que tenian aprendido el instinto de supervivencia.

Vamos que los quarianos intervinieron antes de que sucediese lo que el niño dijo,y la propia Tali en ME1 te explica que atacaron por ese motivo,por que no tardarian en rebelarse al verse como esclavos.

Los geth herejes son una pequeña porcion de todos los geth,sin embargo,durante 300 años,nadie se ha metido en el velo de perseo,ante cualquier presencia organica,los geth han respondido con fuego,como dijo rokyle,no es hasta que aparece el soberano en accion,que los geth no herejes,son conscientes de la gravedad de la situacion y entonces si,deciden buscar una solucion y ir al que lo derroto y apoyarle,lo grande es que Legion es un Starchild en pequeñito,es una plataforma para lidiar los conflictos entre organicos y sinteticos,o mejor dicho fraguar una alianza de los geth con shepard,el "lider" humano que derroto al soberano y paro la llegada de los segadores.

Sobre Javik,no queda claro si ganaron la guerra de forma aplastante,si estaban acabando de ganar la guerra(nunca se sabe que sorpresa te puedes encontrar),y aun asi,starchild te habla de rebeliones,y que tarde o temprano acaban superando a sus creadores,pero eso no quiere decir que en todos los conflictos tengan las de ganar los sinteticos,precisamente debido a los ciclos,es imposible que se llegue al nivel tecnologico donde los sinteticos se van de las manos,y tienes una de cal y una de arena,los proteanos ganaron a las maquinas,los geth ganaron a los quarianos.

Resumen:

-Los geth se rebelaron contra los quarianos?No,solo se defendian,los quarianos les atacaron para intentar evitar una rebelion a gran escala que segun ellos mismos(sus creadores) hubiese sucedido.

-El imperio proteano tubo una guerra contra los sinteticos de la epoca,pues se rebelaron.

-EDI se rebelo contra la alianza de sistemas,luego cuando fue "revivida" por TIM se rebelo contra este.

Los geth acaban superando a sus creadores?Si,y de bastante.

Los sinteticos proteanos segun javik no acaban superando a sus creadores.

EDI acaba superando a sus creadores?No en un principio,pero cuando fue revivida por TIM los supera por bastante.

Vamos,al niño razon no le falta si te paras a mirar todo lo que sabes,otra cosa es que leamos las frases a medias,o quitemos importancia a ciertos puntos por que los dice un personaje que de base,como no nos gusta lo que nos dice pues le quitamos relevancia.

Y de nuevo repito. el niño dice que tarde o temprano se rebelan y que tarde o temprano los organicos crean unos sinteticos que les acaban superando,no miente,y no le falta razon.

Un saludo.
Lo siento pero no

ok que se hubieran preguntado porque eran esclavos cojonudo pero eso no quiere decir que por cojones se les fuera la pinza y mataran a sus creadores podrian haberse "exiliado" pacificamente por ejemplo

lo de Tali son CONJETURAS suyas que como la mision de "tron" demuestra muchos quarianos actuales no recuerdan realmente lo que paso y claro segun lo que le haya contado su padre pues puede llegar a pensar eso pero como se ve no es eso lo que realmente hubiera pasado es mas deja bien claro que MUCHOS quarianos estaban a favor de los Geth cuando empezo la movida

si segun tu se hubieran revelado lo 1º que hubieran hecho es Quariano que viesen quariano que matan estuviese a su favor o no y eso no pasa

solo ver la secuencia del tunel donde los policias o militares ponen la bomba y los Geth se PREOCUPAN del bienestar del Quariano que esta con ellos incluso cuando muere dan a enteder que se entristecen de dicha muerte

Y yo no he dicho victoria aplastantela de los Proteanos (que seguramente no lo fue porque cuando llegan los segadores dice que estan muy devilirtados por la guerra) pero una victoria es una VICTORIA por muy pirrica que sea

Tambien el UNSC vence al Covenant pero acaba hecho mierda ...

y SI le falta toda la razon del mundo

1º en el ciclo proteano los iden tuvieron una guerra que GANARON por lo tanto leccion aprendida en ese ciclo JAMAS se hubiera dado el escenario Exterminio organico por parte de raza sintetica pero los exterminan igual

2º ciclo actual queda clarisimo que los GETH jamas hubieran empezado una guerra contra los organicos asi que lo mismo dicha guerra no se hubiera producido por lo tanto el exterminio en dicho ciclo sigue siendo innecesario

3º y si uno de los ciclos por lo que sea jamas ha intentado por la razon que sea crear vida sintetica ?(por ej nose que fuese pecado contra sus creencias ) porque deverian ser aniquilados igual cuando en dicho ciclo dicha guerra tampoco se llegaria a dar ?

por no decir si el plan de los Segadores es salvar a los organicos de la extincion por sinteticos porque en un principio los Segadores hacen que los Rachni asolen la galaxia provocando practicamente la extincion porque si de 2 razas organicas ?por no decir el resto de perdidas durante dicha guerra

que sentido tiene que si tu plan es salvar los organicos de las maquinas incites a una raza a que aniquile sistematicamente a los demas organicos ?

y lo vuelvo a decir si la amenaza es SIEMPRE los sinteticos porque segun el crio ellos SIEMPRE atacan 1º porque no proteger a los organicos de ellos en vez de aniquilarles antes de que lo hagan dichos sinteticos ?

a aun mejor se supone que los segadores son una raza la ostia de tecnologia me estas diciendo que no se les ocurrio SEPARAR a ambas especies antes de aniquilarlas ? tan dificil seria para una raza creadora de los reles etc cojer llegar llevarse a los sinteticos a otra galaxia y tener 2 galaxias separadas 1 habitada solo por sinteticos y otra solo por organicos y los segadores en medio vigilando que ambas razas no se mezclen por si acaso ?

Joder si tu tienes en una pecera Pirañas y Salmones y sabes que SIEMPRE unos van a matar a los otros en serio lo unico que se te pasa por la cabeza es sacar una foto de las pirañas y de los salmones para "preservarlos" y luego exterminarlos a ambos ?

no es mas logico comprar una 2º pecera para meter en ella a las pirañas ?

vale que te puede gustar el final mas o menos pero joder que hace aguas por todos lados no defiendas lo indefendible amigo

Salu2
Pero Tukaram NADA nos dice que a la larga los Geth no llegaran a la conclusión de que "los orgánicos no tienen razón de existir y deben ser eliminados".

Te recuerdo por qué no eliminaron a los quarianos???

"Éramos una raza muy joven y no podíamos saber las repercusiones de eliminar una raza. Nuestros creadores"

Quien te dice que pasados 1000 años no llegarían a las conclusiones a las que llegaron las máquinas que te cuenta Javik y empezarían a eliminarnos?
Si si lo hacen si todos los Geth hubieran llegado a dicha conclusion los Herejes no serian una minoria y todos los Geth serian aliados de los segadores y enemigos en los 3 juegos

esta claro que llegan a la conclusion de "vive y deja vivir" salvo los radicales y por eso los Herejes se disgregan de los demas

y desde luego si logras la paz entre Quarianos y Geth ya es totalmente IMPENSABLE dicha conclusion

Salu2
Los geth no quisieron establecer contacto con los organicos durante 300 años,hubo intentos por parte de los organicos,todos acabaron en desastre.

Los proteanos derrotaron a las maquinas precisamente por que es un conflicto que entra dentro del ciclo,el ciclo esta hecho para que la raza florezca y cuando llega al punto en que puede crear sinteticos demasiado tecnologicos y que los sobrepasen(y con ello tarde o temprano rivalicen con los segadores) es cuando termina el ciclo.

Sin embargo,en todas las historias,vemos como los sinteticos se rebelan,los geth ya lo he dicho,no se rebelaron por que fueron atacados antes ni siquiera que fueran conscientes de lo que son como para rebelarse,estaban en el principio en el que el robot acaba preguntandose que es el mismo o si tiene alma,pero ni si quiera empezaron a formularse estas preguntas y ya fueron atacados.

EDI se rebelo,los sinteticos del ciclo proteano,tambien se rebelaron y incluso hay una IA en el ME1 que tambien se rebela contra su creador xD.De hecho esa IA quiere ir con los geth por que segun el son anti-organicos.

Ahora de nuevo sobre el niño,lo que dices de la pecera esta muy bien,el problema es cuando los tienes separados y ves que los salmones empiezan a crear de nuevo pirañas,vuelves a separarlos,y lo vuelven hacer.

El tema esta en que el organico,por motivos varios,acaba tirando de las maquinas,y finalmente de los sinteticos.

Clarisimo que los geth nunca hubiesen empezado una guerra contra los organicos?En serio?Que es lo que lo hace tan claro,mmm,nada,unos te explican que atacaron para evitar una rebelion a gran escala,los otros se muestran como hermanitas de la caridad siendo masacrados de forma cruel...cual de las dos versiones crees?Cual es mas veraz que la otra si hablamos de un hecho de hace 300 años?Es evidente que los dos bandos van a barrer para casa.

La guerra rachni fue impulsada por el soberano para tomar la ciudadela y activar el ciclo,no simplemente para hecharse unas risas.

Y de nuevo,para los que veis tantos fallos en que los segadores hagan estas cosas,los segadores son SOLDADOS las decisiones las toma el niño,los segadores son parte del ciclo,no los que lo crean,asi que ellos,a lo mejor,ni si quiera saben por que cosechan a todas las especies,a ellos a lo mejor les han contado que los organicos traen el caos,el caos es malo y ellos son el orden,a cosechar.

El niño te pone un problema,tu realmente si te fijas en el problema,te das cuenta,que en tu ciclo,hay ostias que demuestran que ese problema es real,o sea,los organicos y sinteticos muchas veces se pegan de ostias hasta en el carnet,por no decir casi siempre.De hecho,las IAs estan prohibidas y aun asi,hay gente que se salta las leyes,y casi siempre todo eso acaba mal,el propio javik te dice que en su ciclo anterior se dieron de tortas a gran escala con las maquinas...vamos no dice nada absurdo.

Starchild se metio en medio del conflicto que siempre sucede,intento mediar como pacificador y no vio solucion posible,pues nada,dejamos vivir unos años a los organicos,y cuando tenga potencial para crear su propia destruccion y la de futuras especies,nos los cepillamos y que las futuras especies vivan tranquilamente.

Incongruencias que tiene ME3?Pues un par,la primera es,si starchild siempre esta en la ciudadela,por que no activa el rele en ME1?Se puede justificar con que los proteanos modificaron parte de la tecnologia,pero esta un poco pillado con pinzas creo yo.

La otra seria por que al empezar la guerra no van los segadores a por la ciudadela?Por que realmente les es muy facil tomarla?Por que sin necesidad de desactivar los reles ya pueden cosechar?No se a lo largo del hilo he intentado buscar diversas explicaciones pero es el punto que mas cojea.

La que mas sentido podria tener es que atacan a los planetas principales de las razas,el gobierno se traslada a la ciudadela,y de un plumazo la conquistan,y adios resistencia,vamos intentar "forzar" el plan que suelen hacer siempre.Pero eso podrian explicarlo durante el juego...

Pero en lo que respecta al final y lo que explica el niño,tras el EC,la verdad es que no veo por que hay que darle tantas vueltas y por que es tan absurdo,a algunos puede parecer que sea justificado,otros que tenga razon pero no sean buenos metodos,y a otros como knonn que el niño sea el mayor hijo de p**a de toda la existencia y el villano mas terrible de todos los tiempos xD.

Un saludo.

PD:En ME3 logras una paz momentanea frente a un enemigo comun,nada da entender que sea una paz duradera,y mas si no esta shepard por enmedio.
Claro por eso los Geth ayudan a los Quarianos a reconstruir casas y establecerse o simulan enfermedades para que los idem se libren de sus trajes en años y no decadas recuperando su sistena inmune etc ?

por una paz momentania solo por la presencia segadora ? en serio piensas eso ?

y respecto a los ciclos vuelvo a decirlo en serio el crio se cree tan super listo que en vez de poner a cada especie en 1 "pecera" solo ve la unica solucion sacarles una "foto" para conservaerlos y exterminarlos minutos despues ?
Tukaram escribió:Claro por eso los Geth ayudan a los Quarianos a reconstruir casas y establecerse o simulan enfermedades para que los idem se libren de sus trajes en años y no decadas recuperando su sistena inmune etc ?

por una paz momentania solo por la presencia segadora ? en serio piensas eso ?

y respecto a los ciclos vuelvo a decirlo en serio el crio se cree tan super listo que en vez de poner a cada especie en 1 "pecera" solo ve la unica solucion sacarles una "foto" para conservaerlos y exterminarlos minutos despues ?

Por una paz frente a los segadores,y durante la reconstruccion de despues,pero si viven en el mismo planeta y los dos se expanden tarde o temprano sus fronteras chocaran y...me gustaria saber que pasa entonces,los geth han estado 300 años sin recibir ningun organico,ninguno,nave que veian,nave que volaba por los aires xD.

Si dejas las razas en la pecera,dentro de la pecera crearan sinteticos,de nuevo se vuelve al mismo problema,si una civilizacion se va de las manos,puede crear sinteticos tan potentes como los segadores,pero que estos no piensen en el conflicto organico/sintetico no,que piensen de verdad que los organicos son el cancer de la galaxia y tiene que ser extirpado completamente y para siempre.

Y oye,que precisamente esa es la gracia de encontrarte con starchild,que el niño explica su motivo,y tu ya estas dando una solucion diferente,o sea,comprendes el motivo,puedes aceptarlo pero no aceptas sus metodos no?Pues entonces el juego te da 4 caminos a elegir,has visto que bien? xD.

Un saludo.
Buenas a todos, por fin he terminado ME3, yo he comprado el juego de segunda mano, por lo que el extended cut lo he tenido que ver por youtube; en mi opinión el final original deja muchas dudas, que mayormente son resueltas en el DLC, sin embargo hay cosas que no me quedan claras, y ya no se si es que en mi partida el extended cut sería distinto a la versión que he visto, si esas lagunas quedan por explicar, o si yo soy muy torpe y no me he dado cuenta de algo que hacía que ciertas cosas encajaran. Agradecería a quien pudiera ayudarme en los siguientes puntos:

- En el final original, creí que los compañeros que llevaba cuando el segador nos dispara durante la carrera hacia el rayo, morían. Pensaba que era lo más lógico y que Shepard sólo sobrevivió porque el impacto no fue directo y porque tuvo suerte. Además, en el supuesto de que también sobrevivan milagrosamente como Shepard y queden moribundos, ¿cómo salen de allí?

- Por otra parte, ¿cómo llega Anderson a la ciudadela? No se si esa parte ha sido modificada con el extended cut, porque el video que vi empezaba con la conversación con el niño.

- Con respecto al niño, entiendo que es la forma en la que la IA se muestra ante Shepard. Según lo que dice fue creada para mediar en un conflicto entre sintéticos y orgánicos, esa explicación la veo algo pobre, qué especie crearía una IA (sintética) para mediar en un conflicto con otros sintéticos, es como si en un partido de futbol, el árbitro es el entrenador de uno de los equipos (perdonad la "metáfora") :Ð

- Sobre la huída de la Normandia, veo lógico que se retire, dado que nadie sabe cómo funcionará el crisol, pero ya que la onda expansiva sólo parece afectar a los segadores (al menos en mi final "control"), ¿Por qué la Normandía aparece dañada como si hubiera sufrido un aterrizaje de emergencia?

- Por último, el final síntesis lo veo absolutamente fuera de lugar; en una saga que siempre se ha caracterizado por pretender explicar todo científicamente, al menos en la medida de lo posible, aparece un final cuya totalmente mágico. Puedo pasar por que todos los finales sean un poco "mágicos", al fin y al cabo se trata de usar un dispositivo sobre cuyo funcionamiento no sabemos nada, y que se construye con unas instrucciones dadas por anteriores civilizaciones; lo que nos importa es que funcione, no comprender exhaustivamente su funcionamiento, sin embargo de ahí a "fusionar toda vida sintética y orgánica en una nueva estructura, un nuevo ADN" como dice literalmente el niño, hay mucha distancia.

Gracias por adelantado por contestar.
Parece que se siguen portando desde EA y el DLC Multijugador Earth será GRATIS! ueee! el miércoles que viene a descargar!
Es una buena noticia. [oki]

Aunque además de sacar tanto DLC multijugador, quizás deberían centrarse un poco más en los DLC de un solo jugador.
Ayer en la Comic Con se mostraron 2 videos a puerta cerrada!!

Trailer sobre Earth: similar al resto, pero esta vez contiene algo de dialogo relacionado con la historia.
"Debemos mantener lo poco que queda la Tierra libre... O morir intentandolo"
"Hoy, cada uno de vosotros debe convertirse en algo mas que un soldado. Hasta que las flotas de la Tierra regresen, sois la ultima linea de defensa"

Sobre Leviathan se ha colado una imagen y una información. Lo pongo en spoiler por si acaso pero vaya...
Se muestra una escena bajo el agua, vista desde el interior de un vehiculo similar al Atlas...
No se sabe cuando será publicado este teaser. Imagen

Esto me recuerda a los diálogos filtrados. Dicen que la semana que viene serán liberados los 2 videos. Veremos si Leviathan tiene fecha o qué.
Una pregunta, con el extended cut, que fuerza militar efectiva hace falta para el mejor final?

Porque tengo 2890 y la barra llena.
Acc94 escribió:Una pregunta, con el extended cut, que fuerza militar efectiva hace falta para el mejor final?

Porque tengo 2890 y la barra llena.

Tengo entendido que con el Extended Cut la fuerza militar efectiva necesaria era 3100, creo que con esa puntuación deberías poder acceder a la mejor versión de cada uno de los finales disponibles.
Sip de 3100 para arriba ya no es obligatorio jugar al puñetero online vara ver el final completo que menuda cerdada

Salu2
fmr92 escribió:Buenas a todos, por fin he terminado ME3, yo he comprado el juego de segunda mano, por lo que el extended cut lo he tenido que ver por youtube; en mi opinión el final original deja muchas dudas, que mayormente son resueltas en el DLC, sin embargo hay cosas que no me quedan claras, y ya no se si es que en mi partida el extended cut sería distinto a la versión que he visto, si esas lagunas quedan por explicar, o si yo soy muy torpe y no me he dado cuenta de algo que hacía que ciertas cosas encajaran. Agradecería a quien pudiera ayudarme en los siguientes puntos:

- En el final original, creí que los compañeros que llevaba cuando el segador nos dispara durante la carrera hacia el rayo, morían. Pensaba que era lo más lógico y que Shepard sólo sobrevivió porque el impacto no fue directo y porque tuvo suerte. Además, en el supuesto de que también sobrevivan milagrosamente como Shepard y queden moribundos, ¿cómo salen de allí?

- Por otra parte, ¿cómo llega Anderson a la ciudadela? No se si esa parte ha sido modificada con el extended cut, porque el video que vi empezaba con la conversación con el niño.

- Con respecto al niño, entiendo que es la forma en la que la IA se muestra ante Shepard. Según lo que dice fue creada para mediar en un conflicto entre sintéticos y orgánicos, esa explicación la veo algo pobre, qué especie crearía una IA (sintética) para mediar en un conflicto con otros sintéticos, es como si en un partido de futbol, el árbitro es el entrenador de uno de los equipos (perdonad la "metáfora") :Ð

- Sobre la huída de la Normandia, veo lógico que se retire, dado que nadie sabe cómo funcionará el crisol, pero ya que la onda expansiva sólo parece afectar a los segadores (al menos en mi final "control"), ¿Por qué la Normandía aparece dañada como si hubiera sufrido un aterrizaje de emergencia?

- Por último, el final síntesis lo veo absolutamente fuera de lugar; en una saga que siempre se ha caracterizado por pretender explicar todo científicamente, al menos en la medida de lo posible, aparece un final cuya totalmente mágico. Puedo pasar por que todos los finales sean un poco "mágicos", al fin y al cabo se trata de usar un dispositivo sobre cuyo funcionamiento no sabemos nada, y que se construye con unas instrucciones dadas por anteriores civilizaciones; lo que nos importa es que funcione, no comprender exhaustivamente su funcionamiento, sin embargo de ahí a "fusionar toda vida sintética y orgánica en una nueva estructura, un nuevo ADN" como dice literalmente el niño, hay mucha distancia.

Creo que el Extendet Cut puedes bajarlo igualmente aunque sea de segunda mano ya que es una descarga del bazar no de EA ni nada de eso. Aunque no me hagas mucho caso.

- En el EC se ve como el rayo alcanza un Mako, y este se empotra en el suelo explotando, cerca de tus compañeros, dejandolos bastante jodidillos. Entonces Shepard llama a Normandia por radio y la hace descender para evacuarlos. Esta escena esta bastante extendida, ya que se ve como el rayo no es como en el original sino que va disparando hasta dar con un coche que rebota y explota, como te he dicho.

- Anderson no se explica, es exactamente igual. Solo dice que vio a Shepard subir y el fue detras. Como los Segadores se retiraron de la zona, se supone que la zona estaba libre y se hizo una carrera hasta el rayo.

- Lo del arbitro es una buena explicacion. Toda esta parte es una laguna bastante gorda. Crear sinteticos que cosechan organicos para preservarlos de los sinteticos, a su vez controlados por un sintetico creado por organicos para mediar con sinteticos.

- En el originnal parece como si los motores explotan, en el EC no, cortan la escena antes. Pero aqui tambien se supone que tiene el aterrizaje de emergencia de todas formas. Huye porque piensan que el crisol va a arrasar con todo, asi que todas las naves 'saltan' (a lo battlestar galactica) a un punto de reunion, y la onda expansiva pilla a la normandia enmedio de su carrera hacia el punto de reunion, la desestabiliza y no puede aterruzar bien. Es mas, en algunos finales, se ve como 'andamios' reparandola.

- Opino lo mismo de la sintesis, esta fuera de lugar.
tengo una preguntilla. me he descargado "el super hiper mega explanation effect"" y me gustaria saber una cosa
desaparece el final en le que te "tiras" al catalizador sin mas? por que antes podia elegirlo y ahora no. de momento coji el de controlar con los segadores y el de "no hacer na" juraria que habia uno en el que todos se mezclaban pero no se como sacarlo

y otra cosa. en los videos en si . como se sabe cuales son los mejores finales?
Cody_Travers escribió:tengo una preguntilla. me he descargado "el super hiper mega explanation effect"" y me gustaria saber una cosa
desaparece el final en le que te "tiras" al catalizador sin mas? por que antes podia elegirlo y ahora no. de momento coji el de controlar con los segadores y el de "no hacer na" juraria que habia uno en el que todos se mezclaban pero no se como sacarlo

y otra cosa. en los videos en si . como se sabe cuales son los mejores finales?

Ostia, no sabia que te podías tirar al catalizador... pero eso es un poco rollo pedobear no?
Cody_Travers escribió:y otra cosa. en los videos en si . como se sabe cuales son los mejores finales?

Veamos segun criterio de Bioware para ellos el mejor final es sintesis que era el que requeria mas EMS,para muchos fans es el de destruccion con la escena final extra de shepard respirando que sale si tenias por encima de 4000/5000 ems ahora hacen falta menos 3100.

En cuanto a las variaciones,son acusadas en el de destruccion,segun los ems que tengas la tierra se destruye y muere la gente.
En el de control segun si tienes perfil paragon o renegade el discurso de shepard-reaper cambia siendo mucho mas sombrio en el segundo caso.
Si eliges no liberar la cura de la genofagia tuchanka aparece desolada en vez de reconstruyendose.
El peloton de bioticos de jack muere si los eliges como atacantes en vez de ponerlos en retaguardia.
Y quizas alguna cosa mas.
pues no lo entiendo, antes tenia suficiente para el de la sintesis ahora no me sale, o depende de las opciones de dialogo

PD: yo tengo a shepard renegado y si. el discurso da algo de miedo en el de control de los segadores xD
Confirmado, Mass Effect de Wiiu con todos los DLC incluyendo el Extended Cut.

Ahora a ver si saca a final de año otra para xbox360 y ps3 con todo incluido. Veremos... aunque es tener muchas esperanzas en algo asi.
PoOoX escribió:
fmr92 escribió:Buenas a todos, por fin he terminado ME3, yo he comprado el juego de segunda mano, por lo que el extended cut lo he tenido que ver por youtube; en mi opinión el final original deja muchas dudas, que mayormente son resueltas en el DLC, sin embargo hay cosas que no me quedan claras, y ya no se si es que en mi partida el extended cut sería distinto a la versión que he visto, si esas lagunas quedan por explicar, o si yo soy muy torpe y no me he dado cuenta de algo que hacía que ciertas cosas encajaran. Agradecería a quien pudiera ayudarme en los siguientes puntos:

Creo que el Extendet Cut puedes bajarlo igualmente aunque sea de segunda mano ya que es una descarga del bazar no de EA ni nada de eso. Aunque no me hagas mucho caso.

- En el EC se ve como el rayo alcanza un Mako, y este se empotra en el suelo explotando, cerca de tus compañeros, dejandolos bastante jodidillos. Entonces Shepard llama a Normandia por radio y la hace descender para evacuarlos. Esta escena esta bastante extendida, ya que se ve como el rayo no es como en el original sino que va disparando hasta dar con un coche que rebota y explota, como te he dicho.

- Anderson no se explica, es exactamente igual. Solo dice que vio a Shepard subir y el fue detras. Como los Segadores se retiraron de la zona, se supone que la zona estaba libre y se hizo una carrera hasta el rayo.

- Lo del arbitro es una buena explicacion. Toda esta parte es una laguna bastante gorda. Crear sinteticos que cosechan organicos para preservarlos de los sinteticos, a su vez controlados por un sintetico creado por organicos para mediar con sinteticos.

- En el originnal parece como si los motores explotan, en el EC no, cortan la escena antes. Pero aqui tambien se supone que tiene el aterrizaje de emergencia de todas formas. Huye porque piensan que el crisol va a arrasar con todo, asi que todas las naves 'saltan' (a lo battlestar galactica) a un punto de reunion, y la onda expansiva pilla a la normandia enmedio de su carrera hacia el punto de reunion, la desestabiliza y no puede aterruzar bien. Es mas, en algunos finales, se ve como 'andamios' reparandola.

- Opino lo mismo de la sintesis, esta fuera de lugar.

Ok, ya he visto el Extended Cut completo, cuando escribí el comentario anterior, no habia visto la escena de la evacuación de los compañeros con el segador retirándose después.

Lo que ahora no me queda nada claro es que la Normandía aparezca en un planeta desconocido tras un aterrizaje de emergencia (fuera del sistema solar, por lo que seguro que alcanza el relé de masa). Si la onda expansiva llega a todos los puntos de la galaxia, por mucho que huyan, las naves son alcanzadas tarde o temprano por la onda y si esta hace que el motor de la Normandía deje de funcionar (me imagino que por ser tecnología segadora), también debería dañar los motores de esas otras naves, y supongo que no todas podrían aterrizar en un planeta cercano como hizo Joker. Esto puede llevar a pensar que la flota de guerra pierde a la mayoría de sus naves tras la explosión del crisol, pero en cualquiera de los finales se ven a dichas naves aparentemente retirándose sin problemas.

La única explicación que se me ocurre es que esas escenas son de bastante tiempo después de la batalla final, cuando las flotas ya se han repuesto; eso o que toda la interpretación que he hecho falla en algún sitio. ¿Cómo lo interpretáis vosotros?
Magaku escribió:Confirmado, Mass Effect de Wiiu con todos los DLC incluyendo el Extended Cut.

Ahora a ver si saca a final de año otra para xbox360 y ps3 con todo incluido. Veremos... aunque es tener muchas esperanzas en algo asi.

Confirmado por quien y cuando
¿y a quien le importa?, sin los otros 2 juegos sera una edicion de mierda aunque se curren la opcion de tocarles los pechos a liara por el tablet mando... oh wait, se me olvidaba que hablabamos de mintiendo. [carcajad]
Tendrían que destruir todas las copias en tiendas y reponerlas con el EC en el disco. Que nadie tenga que pasar por esos finales "originales" jamás.
Que malos sois, uno que no se lo cree y el otro llamando a Nintendo Mintiendo [carcajad]

Lo ha dicho nada más y nada menos que Mike Gamble a Siliconera

Todos los contenidos descargables que se han lanzado hasta la fecha para Mass Effect 3 estarán incluidos de serie en la versión del juego de BioWare para Wii U.

Aunque en realidad tienen un problema, no solo Meristation, sino toda la prensa videojueguil española, de comprensión lectora porque solo ha dicho que el Extended Cut será parte del disco:

"The extended ending is basically going to be part of the game instead," Michael Gamble, producer of the Mass Effect series said to Siliconera. "You won’t have to download it."
HASTA LA FECHA esa es la Clave meteran el extended cut y los del online si hay MUCHIIIIISIMA suerte

no dicen edicion con TODOS los DLC

asi que no os hagais ilusiones de algo mas que hablamos de EA

de todas formas lo dicho tener el 3 sin los 2 antreriores es una soberana idiotez

y aparte que pinta Nintendo aki ? ella ni pincha ni corta en lo que haga EA con su version del juego

Salu2
Es posible que después de lanzarse para WiiU se sigan sacando DLC, asi que supongo que saldrá con lo que haya salido en el momento del lanzamient, igual que ME2 en PS3, vino con El corredor sombrio pero no con Arrival
al menos parece que con el final nuevo ya nadia comenta sobre la teoría del sheppard adoctrinado.

a mi el final original en sí me gustó.lo que me falló,más que el que te expliquen cómo sobreviven tus compis de misión
o cómon saben que has llegado al crisol si primero dicen que están todos muertos(esas dos cosas yo mas o menos las daba como
sobreentendidas) es que una trilogía de unas 120 horas se acabara con un vídeo de 2 minutos.Me supo muy a poco.Por eso el ec me
dejó más satisfecho.También quedé conforme con la información más ampliada que te da el niño sobre el crisol y demás.
Lo que creo es que bioware(o EA) se han visto en la disyuntiva judador nuevo-jugador veterano.Lo digo porque me parece
más un final pensado para un jugador que no haya jugado a los dos mass effect anteriores que para los que nos hemos pasado los otros 2
juegos.
Y lo mismo para el principio del juego:¿cómo se les ocurre cargarse la invasión de la tierra,que en principio mirando a los escenarios de fondo y viendo la
llagada de los reapers se te ponen los pelos de punta,CON UN PUTO TUTORIAL?Pues eso también creo que lo hicieron pensando más en el
neófito que en el seguidor de la saga,y es una muy mala política por mi parte.

Otra cosa que para mi se arregla en el EC és que en el final original,destrucción es la peor opción, y NI DE COÑA VAMOS.no hemos estado
jugando 3 juegos para ésto.En el EC para mi destruccion se convierte en la mejor opción(si sobrevive sheppard)
heavyromero escribió:
Otra cosa que para mi se arregla en el EC és que en el final original,destrucción es la peor opción, y NI DE COÑA VAMOS.no hemos estado
jugando 3 juegos para ésto.En el EC para mi destruccion se convierte en la mejor opción(si sobrevive sheppard)

Pienso lo mismo, para mi el mejor final es ese, de echo en los 2 anteriores solo haces eso destruir a todo aquello que venga de los segadores, y ahora de repente en el tercero mira tu tenemos para elejir el destino de la galaxia, me parece bien, pero yo mientras mi shepard viva prefiero destrucion, :)

Un saludo.
me lo acabo de pasar, he jugado a los 3 mass effect y mi shepard era paragon. He elegido la opcion de sintesis por estos motivos:

la de destruccion, la roja la he descartado porque mato a todos los sinteticos, con lo que me cargo a SID, no puedo hacerlo porque es mi compañera y por Joker, lo dejaria sin pareja :P

la de control, la azul, descartada porque seria hacer lo que pretendia el hombre ilusorio, controlaria a los segadores pero... no cambiaria gran cosa, despues de la alianza comenzarian las guerras entre especies y habria mas destruccion...

asi que me quedaba la de sintesis, sid se salvaba y podria estar con joker y ademas ella como el resto de sinteticos llegarian a comprender lo que es pensar como un ser vivo y no como una maquina, se convertirian en seres organicos como el resto de especies y estas evolucionarian a un grado de perfeccion, por lo que todos salen ganando y yo en mi rol de paragon y que siempre he buscado el beneficio de todos creo que es la opcion que deberia de elegir aunque eso significase mi sacrificio (para eso soy un heroe y paragon no???).

La verdad que al final me he emocionado porque despues de tantas horas, de involucrarme emocionalmente en el juego, porque me sentia shepard.. todo ha llegado a su fin.... contento porque la galaxia ha salido ganando, ha cambiado a mejor todo.... mi tripulacion sigue viva...
pero triste porque yo me sacrifico... y mi pareja llora mi perdida (en mi caso era ashley williams) y me da mucha pena.

Por cierto hay alguna manera de salvar a Anderson??

PD: nadie ha pensado esto? si elijo la opcion verde, todos somos perfectos y empezamos a expandirnos.... no va a haber superpoblacion galactica????
Luisinhozgz escribió:me lo acabo de pasar, he jugado a los 3 mass effect y mi shepard era paragon. He elegido la opcion de sintesis por estos motivos:

la de destruccion, la roja la he descartado porque mato a todos los sinteticos, con lo que me cargo a SID, no puedo hacerlo porque es mi compañera y por Joker, lo dejaria sin pareja :P

la de control, la azul, descartada porque seria hacer lo que pretendia el hombre ilusorio, controlaria a los segadores pero... no cambiaria gran cosa, despues de la alianza comenzarian las guerras entre especies y habria mas destruccion...

asi que me quedaba la de sintesis, sid se salvaba y podria estar con joker y ademas ella como el resto de sinteticos llegarian a comprender lo que es pensar como un ser vivo y no como una maquina, se convertirian en seres organicos como el resto de especies y estas evolucionarian a un grado de perfeccion, por lo que todos salen ganando y yo en mi rol de paragon y que siempre he buscado el beneficio de todos creo que es la opcion que deberia de elegir aunque eso significase mi sacrificio (para eso soy un heroe y paragon no???).

La verdad que al final me he emocionado porque despues de tantas horas, de involucrarme emocionalmente en el juego, porque me sentia shepard.. todo ha llegado a su fin.... contento porque la galaxia ha salido ganando, ha cambiado a mejor todo.... mi tripulacion sigue viva...
pero triste porque yo me sacrifico... y mi pareja llora mi perdida (en mi caso era ashley williams) y me da mucha pena.

Por cierto hay alguna manera de salvar a Anderson??

PD: nadie ha pensado esto? si elijo la opcion verde, todos somos perfectos y empezamos a expandirnos.... no va a haber superpoblacion galactica????

Creo que es imposible que Anderson no muera, ya que por mucho que Shepard se resista al Hombre Ilusorio independientemente del nivel de recursos y del de Virtud o Rebeldía, siempre le acaba disparando; lo que sí que cambia es lo que pasa después, según la partida el Hombre Ilusorio puede morir a manos de Shepard o suicidarse en plan Saren en el primer juego.

Sobre lo de la superpoblación,... no sé, es que por mucho que diga el niño, lo de la paz es algo que no veo claro: ¿porque todos sean medio sintéticos y medio orgánicos van a vivir en armonía para siempre?, la verdad es que no veo qué relación puede haber entre una cosa y la otra, ¿acaso no somos hoy día todos orgánicos y llevamos siglos matándonos entre nosotros? Personalmente el final síntesis no me cuadraba en varias cosas y esa es una de ellas.
Perdonar mi 3/4 de offtopic....Tengo intenciones de pillarme la saga....son muchas horas por cada parte? Se puede jugar de forma descontinuada o terminas perdiendote el argumento?
djsesteban escribió:Perdonar mi 3/4 de offtopic....Tengo intenciones de pillarme la saga....son muchas horas por cada parte? Se puede jugar de forma descontinuada o terminas perdiendote el argumento?

La duración de cada parte depende de cuantas misiones secundarias hagas y de la manera de jugar de cada uno, pero en general, cada juego dura 25 o 35 horas. Sobre si se pueden jugar de manera descontinuada, ... bueno, se puede pero no es recomendable; yo jugué primero al segundo, y haciendo un esfuerzo en leer el códice y seguir bien el argumento lo entendí bastante bien, pero hasta que no jugué al primero, no acabé de pillar ciertas cosas. En resumen, si quieres jugarlo en la ps3 y por tanto tienes que empezar por el ME2 (ME1 es exclusivo de xbox y de pc), el obstáculo no es insalvable, pero lo suyo es jugarlo en orden; eso sí lo que no recomiendo nunca es empezar por el tercero, se perdería casi toda la gracia.

Por otra parte este hilo contiene spoilers gordos en casi todos los mensajes, no te recomiendo que entres mucho por aquí hasta que no termines la saga si al final la compras.
Mientras lo juegues en orden no tendras problemas argumentales y la 1º vez te puede durar la trilogia unas 120 horas aprox (a unas 40 por juego ) hora arriba hora abajo

cualquier otra forma de jugarlo que no sea 1 2 y 3 sera una CAGADA y te arruinaras totalmente el argumento de la saga y la gracia del mismo

eso si el 1º consejo que deverias hacer es LARGARTE DE ESTE POST PERO YA O TE REVENTARAN TODO EL ARGUMENTO DE 1000 MILLONES DE FORMAS ASI QUE VETE PERO YA [+risas] [+risas]

respecto a lo otro
Aderson SIEMPRE muere hagas lo que hagas y si yo tambien pienso que por muy chupimagica que sea la sintesis (para mi es una atrocidad) eso de que todo el mundo vivira feliz y en armonia a lo hippie no se lo cree nadie

Salu2
Pues Muchisimas gracias a los 2....acabo de pillar el 1º y tengo intencion de pillarlos todos. He jugado al Star Ocean y lo deje a menos del 30% espero poder acabar este. No me van mucho los juegos de tanto rollo de volver al mismo sitio mil veces.... :p
Madre mia,creo que no se aclara,el niño habla de evolucion,y solucion a un solo conflicto,el conflicto para el que el fue creado,el resto de conflictos le dan igual,el tiene un objetivo es lo unico que le importa,no es el niño salvador ni nada por el estilo xD.

El niño te habla de la paz en el conflicto sintetico-organico y la comprension de las dos partes,pero por supuesto,seguira habiendo guerras,seguira existiendo el libre albedrio y la diversidad,pero la sociedad y civilizacion en conjunto,prosperara,de la misma manera que las razas del consejo prosperaron al aliarse unas con otras,o como la alianza de sistemas hizo que la humanidad prosperara al eliminar las barreras entre paises.

Sobre lo de la inmortalidad,yo veo que habla mas como algo plausible dado el nivel tecnologico que tiene,que no como algo cierto,y ademas incluso tras adquirir la inmortalidad,seguirian surgiendo problemas.

En resumidas cuentas,sintesis es la opcion "happy ending" y la mas surrealista de todas,no solo por la space magic,si no por el hecho de que a shepard eliga la solucion que SEGURO que lo mata,yo fue lo que elegi,pero realmente tras pensarlo,si me meto en la piel de shepard,creo que me traiciono el hecho de querer dejar una "historia bonita" con lo que realmente hubiese hecho,que es asumir el control,darme trascendencia a mi mismo y a la ver encontrar la solucion.

Pero bueno,al tema sintesis da la solucion perfecta al conflicto que habla el crio,ese es el gran problema por el que esta liado todo el percal y con sintesis encuentras la solucion definitiva,sin daños colaterales,excepto la muerte de shepard,la muerte definitiva claro xD.

Un saludo.

PD:djsesteban aviso que en esta saga lo "peor" es todo lo secundario,pero vamos si el universo te engancha lo haras si o si y a parte de las segunda parte,combiene estar bastante bien preparado para el final.
Moraydron escribió:
PD:djsesteban aviso que en esta saga lo "peor" es todo lo secundario,pero vamos si el universo te engancha lo haras si o si y a parte de las segunda parte,combiene estar bastante bien preparado para el final.

Es que me he metido varias veces en los hilos a leer y me pica la curiosidad aunque no suelo tener mucho tiempo para jugar. Tanto el Eternal como el Star ocean me cansaron un poco por eso no los termine. Espero ir de a poco con este y pillarle un poco el gustillo al Roll!! ;)
djsesteban escribió:
Moraydron escribió:

Es que me he metido varias veces en los hilos a leer y me pica la curiosidad aunque no suelo tener mucho tiempo para jugar. Tanto el Eternal como el Star ocean me cansaron un poco por eso no los termine. Espero ir de a poco con este y pillarle un poco el gustillo al Roll!! ;)

Solo 1 consejo: no lo dejes por aburrimiento hasta que consigas salir de la Ciudadela. A todos nos ha pasado el pensar "joder que tostón" hasta que por fin te dejan salir de allí y empieza el juego.
rokyle escribió:
djsesteban escribió:
Moraydron escribió:

Solo 1 consejo: no lo dejes por aburrimiento hasta que consigas salir de la Ciudadela. A todos nos ha pasado el pensar "joder que tostón" hasta que por fin te dejan salir de allí y empieza el juego.

Pues a mi precisamente esa parte de la ciudadela sí que me gustó, me pareció una introducción perfecta al universo Mass Effect, en la que además conocemos a Garrus y a Tali. Puede que en esto influya que yo ya había teminado ME2 cuando empecé el primero y entoces ya conocía a esos personajes; ver cómo Shepard conoció a algunos de los personajes de ME2 me pareció bastante interesante.

La parte de ese juego que sí que me desesperó un poco fue la misión de Noveria: no se cuantas vueltas medio perdido dí la primera vez que pasé por ahí. [sonrisa]
fmr92 escribió:
Pues a mi precisamente esa parte de la ciudadela sí que me gustó, me pareció una introducción perfecta al universo Mass Effect, en la que además conocemos a Garrus y a Tali. Puede que en esto influya que yo ya había teminado ME2 cuando empecé el primero y entoces ya conocía a esos personajes; ver cómo Shepard conoció a algunos de los personajes de ME2 me pareció bastante interesante.

La parte de ese juego que sí que me desesperó un poco fue la misión de Noveria: no se cuantas vueltas medio perdido dí la primera vez que pasé por ahí. [sonrisa]

Pero para los que jugamos en el órden normal la sensación era de "vengo de una misión de pegar tiros, y tiros, y tiros y tiros y ahora me encierran en este sitio enorme en el que no ocurre nada". La cantidad de info que te sueltan en la ciudadela es abrumadora la 1era vez y puede rallar a una persona.

Bioware siempre la lía con los principios de juego xD......no hay nada mas RALLANTE que Taris en KOTOR xD
rokyle escribió:
fmr92 escribió:

Pero para los que jugamos en el órden normal la sensación era de "vengo de una misión de pegar tiros, y tiros, y tiros y tiros y ahora me encierran en este sitio enorme en el que no ocurre nada". La cantidad de info que te sueltan en la ciudadela es abrumadora la 1era vez y puede rallar a una persona.

Bioware siempre la lía con los principios de juego xD......no hay nada mas RALLANTE que Taris en KOTOR xD

Sí, entiendo lo que dices, para un novato eso debe ser excesivo. Sobre lo del KOTOR, tienes toda la razón, no te imaginas lo largo que se me hizo aquello, pero puede que esos comienzos lentos y pesados sean necesarios para que el jugador se introduzca en el mundo que pretenden crear; vamos que si siguen haciendo juegos así, a mí no me importa aburrirme un poco las dos primeras horas de cada juego XD

Por otra parte y volviendo a ME3, aún no tengo muy claro lo que pasa cuando la Normandía, huyendo del rayo, queda dañada y aterriza en ese planeta desconocido; se puede suponer que la onda expansiva, al dañar toda la tecnología segadora inutiliza temporalmente los motores, pero en ese caso, habría afectado también al resto de la flota que participa en la batalla final, y dudo que todas las naves pudieran realizar un aterrizaje de emergencia en un mundo jardín que, casualmente, pillaba de paso. Eso me lleva a que la flota tras la huida sufre numerosas pérdidas, pero si eso hubiera ocurrido, algo hubiera mencionado el Extended Cut ¿no? Además, en el final destrucción creo haber visto una cantidad importante de naves asari que parecen volver a Thessia. Algo no encaja. ¿Qué estoy interpretando mal?
Hora de ir cerrando ¿no?... ha sido un placer leeros!!!
Endocrino escribió:Hora de ir cerrando ¿no?... ha sido un placer leeros!!!

Por qué quieres cerrarlo? Si hay gente que se lo pasa ahora y quiere comentarlo qué? xD
No... yo no quiero cerrarlo... sólo que llevaba el tema 4 días sin moverse. Por mi encantado que siga abierto.
Acabo de termina el juegos y aun que el final no me pareció del todo malo, creo que todo se reduce a la ultima decisión que tienes que tomar y que todo lo que paso antes no importa tanto.

y una pregunta ¿no puedes tener un krogan como acompañante? creo que eso es lo que mas me jodió del juego, desde mass effect todas mis misiones en la que he podido elegir siempre he tenido un krogan alado, y en este mass effect nuca pude reclutar uno lo cual me jodió la mayoría de mi experiencia (no me importaban tanto mis compañero).

y otra cosa alguien sabe que paso con Jack(otro buen personaje que nunca vi) solo vi que la nombraron cuando entras a la nave de cerberus, fuera de eso no paso nada con ella.
Endocrino escribió:No... yo no quiero cerrarlo... sólo que llevaba el tema 4 días sin moverse. Por mi encantado que siga abierto.

Es lo más normal del mundo que un hilo esté unos días sin tener actividad. Anda que si se chaparan todos los hilos de EOL por llevar 4 días sin movimiento... [agggtt]

NoXX937 escribió:Acabo de termina el juegos y aun que el final no me pareció del todo malo, creo que todo se reduce a la ultima decisión que tienes que tomar y que todo lo que paso antes no importa tanto.

y una pregunta ¿no puedes tener un krogan como acompañante? creo que eso es lo que mas me jodió del juego, desde mass effect todas mis misiones en la que he podido elegir siempre he tenido un krogan alado, y en este mass effect nuca pude reclutar uno lo cual me jodió la mayoría de mi experiencia (no me importaban tanto mis compañero).

y otra cosa alguien sabe que paso con Jack(otro buen personaje que nunca vi) solo vi que la nombraron cuando entras a la nave de cerberus, fuera de eso no paso nada con ella.

Para Jack hay una misión entera en donde aparece ella y puedes hablar y preguntarle algunas cosas.

Es una cagada lo de los compañeros, hay poquísimos para elegir y dependiendo de según qué decisiones menos aún...

Y el final.. psss... pues eso que no me ha llamado nada de nada y aparte es lo que dices, se reduce prácticamente todo a esa última decisión final...

Saludos.
Hola a todos.

Tengo un problema , os comento:

Antes incluso de empezar a jugar al mass effect 3, me descargue la expansion directors cut, y hoy me he pasado el juego y NO me ha cargado la expansion, solo he podido ver la normal, ¿eso por que es?, tengo el mass effect 1 y 2 descargados en el disco, ¿puede ser por eso?
Si has visto la secuencia donde la normandia recoje a tus compis antes de subir al rayo o los artworks con leves animaciones con algunos personajes si has visto la "edicion extendida del final"

no esperes grandes secuencias o conversaciones a pesar de ocupar una barbaridad de espacio

Salu2
7650 respuestas