Tordesillas se rebela y está "harta" de las críticas por las torturas al Toro de la Vega

1, 2, 3, 4, 5
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
rokyle escribió:
Por qué el 90% de las manifestaciones en españa, en favor de los derechos de los animales son solamente referidas a los toros y no en cosas 1000 veces mas importantes como la vida de los animales en las granjas para consumo?, para experimentación, zoo, circos, etc... cuando la diferencia en numero es brutal no solo en numero sinó en tiempo de sufrimiento.

Porque los toros lo pagamos todos y nos "representan" como país. Yo no quiero pagarte tus toros ni quiero que al salir de mi país me relacionen con esa masacre.

Lo demás que has expuesto...

granjas para consumo Su nombre mismo lo indica. "Para consumo". Lo cual implica que hay una NECESIDAD. Y si, hay manifestaciones en contra.

para experimentación Me veo en obligación de responder usando vuestros métodos: Si no lo hacemos en animales habría que hacerlo en personas. Y la vida de una persona es mas valiosa.

zoo No tengo nada que objetar. El Zoo tiene su parte buena y su parte mala...como buena que es una buena forma de acercar a los críos a los animales y que aprendan culturilla de la naturaleza. La mala es la necesidad de tener encerrados a esos animales (que por otro lado son tratados a cuerpo de rey en la mayoría de zoos).
Sin salirme del tema Zoos...cuando se descubrió lo que ocurría en el Zoo de Barcelona hubo manifestación.

circos No se si en toda españa...pero al menos en Cataluña están prohibidos exhibir animales en circos.

Y rematando:

Por qué el 90% de las manifestaciones en españa, en favor de los derechos de los animales son solamente referidas a los toros

Porque los toros son los únicos animales que POR LEY no están protegidos por los "derechos de los animales". No ocurre con las cabras porque ya no se las tira de un campanario.

un aficionado ve arte en todo su conjunto, no le gusta el sufrimiento animal ni se divierte con la sangre, pero la muerte del morlaco es algo necesario para poder aprovechar su carne

Me niego. Me niego a creer que alguien que VA A VER COMO MATAN A UN ANIMAL no disfrute viendo COMO MATAN A UN ANIMAL. Es estúpido. Te puedo nombrar todo lo que ocurre en una plaza de toros:

-Un tio con ropas de maricón torea un toro
-El toro es empalado
-El toro es pinchado
-El toro sangra
-El toro vomita sangre
-El toro cae por un pinchazo que le perfora medio cuerpo.
-Al toro (en ocasiones aún vivo) se le cortan las orejas y a veces la polla o los testículos.

Si vas a una corrida de toros te gusta el 100% de lo que ocurre así que sí: Disfrutas con el sufrimiento y disfrutas con la sangre. De lo contrario apartarías la mirada o harías muecas de dolor ajeno cada vez que al toro le clavan esa espada de medio metro o cada vez que le cortan la polla o cada vez que lo ves vomitando sangre.......pero como ya te soltaron en otro hilo: La empatía al parecer no viene de serie en el ser humano.

Algunos superamos nuestra necesidad animal de segregar testosterona al ver la muerte animal y el hedor de la sangre y la adrenalina....otros os habéis quedado atrás. Algunos médicos os dirían que incluso tenéis algún trastorno porque no conozco a nadie normal que disfrute viendo como masacran a un animal.

pero es una tradición y la respeto:

También es una afición la ablación del clítoris en algunos países. La respetas?

PUNTO.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]
Noriko escribió: tampoco he leido todo tu mensaje, cuando he leido que (como siempre) empezaban las faltadas
Un tio con ropas de maricón...
decidí que era absurdo seguir leyendo.

.

Si eres la mitad de ser humano que yo SI que habrás leído todo el mensaje. Que te crees...que los demás nunca hemos usado el recurso de "a partir de X dejé de leer"?? Se sincero y di que te incomoda responder a que os gusta ver sangrar y morir al animal.
la que lian por un puto toro
WiiBoy escribió:la que lian por un puto toro

Se puede cerrar el hilo.
futuro mad max escribió:Alcalde y vecinos aseguran sentirse "cansados de que todos los años salga alguna campaña" contra su fiesta

Es lo que tiene ser unos hijos de puta asesinos de mierda, que a la gente no le gusta oiga
WiiBoy escribió:la que lian por un puto toro

Alomejor si fuera tu puto perro no dirías lo mismo.
Una pregunta en serio.
Estoy leyendo una novela de un asesino que no quiere serlo, y trata muy bien el tema de la sociopatía y la carencia de empatía, un rasgo común en muchos asesinos; creéis que en estos casos, los aficionados a los eventos taurinos podrían sufrir de un tipo ligero o diferente de sociopatía? Al fin y al cabo otro rasgo común es el ver a animales como cosas y matarlos como un mero experimento.
Sería interesante que sí hay algún psicólogo/psiquiatra en EOL se pronunciara al respecto y así nos evitaríamos discusiones infructuosas en el futuro.
Imagen

Obviamente la nula empatía es un hecho si aquí, no son capaces de ver, que detrás de ese "artista" hay un toro con 6 banderillas clavadas como estas.
Imagen
Personalmente, y como pucelano me parece una barbaridad este tipo de festejos, mas aun cuando se escudan en "que es tradición"(tócate los windows), esto es progreso... por otro lado siento vergüenza de que mi ciudad este a la palestra día si y día también por estas aberraciones (y las de nuestro queridísimo alcalde con su lengua viperina).
Los únicos "artistas" en este mundillo son los recortadores... !echadle huevos¡...he dicho.

P.D: Por otro lado se saltan sus normas por el forro, el encierro ha sido nulo por perseguirlo y lancearlo fuera de la zona acotada.(leeo en elnorte de castilla)...
Con un poco de suerte entre polémica y nulo acabaran con esta barbarie...
http://www.lasexta.com/lasextaon/elintermedio/el_toro_de_la_vega_visto_por_corresponsales_extranjeros/323943/4942

Todo lo que dicen, verdades como templos. Un país moderno, con gente atrasada. Por no decir retrasada.
gente retrasada retrasada o con problemas graves... bastante graves.

Quien disfruta con el SUFRIMIENTO de un SER VIVO.... sea el que sea tiene un grave problema.. bastante importante.
Solo hay que ver el vídeo, para darse cuenta, de que uno de ellos (en ese momento) se ensaña con el animal, caído, debajo de un árbol. El muy valiente va con la lanza, y por detrás.

Como dice uno de los reporteros extranjeros, eso no es una fiesta. No da la sensación de ello. Da vergüenza ajena esta celebración y que decir de otras tantas similares.

Otra cosa bien cierta es que, hay tradiciones que no se corresponden al siglo en el que vivimos. Nos quejamos delos musulmanes y la típica frase de : Es su cultura, hay que respetarla.

Pero esque en España todavia quedan personajes atrasados en muchos aspectos.
Knos escribió:Una pregunta en serio.
Estoy leyendo una novela de un asesino que no quiere serlo, y trata muy bien el tema de la sociopatía y la carencia de empatía, un rasgo común en muchos asesinos; creéis que en estos casos, los aficionados a los eventos taurinos podrían sufrir de un tipo ligero o diferente de sociopatía? Al fin y al cabo otro rasgo común es el ver a animales como cosas y matarlos como un mero experimento.
Sería interesante que sí hay algún psicólogo/psiquiatra en EOL se pronunciara al respecto y así nos evitaríamos discusiones infructuosas en el futuro.

No, no sufren un tipo "ligero" de sociopatía. Sufren sociopatía en todo su esplendor.

Quien es capaz de dar muerte a otro ser vivo de esa manera tan cruel, ya ha atravesado MUCHAS líneas.

Me juego LOS DOS huevos a que si en un pequeño calentón a alguien se le escapase una lanza contra uno de los manifestantes, no sería la única y se montaría una auténtica masacre.

Algunos seres humanos son así. Sólo se "contienen" porque vivimos en una sociedad parcialmente civilizada y regida por unas reglas. Cuando esas reglas se vienen abajo (por ejemplo en una guerra), es cuando el monstruo sale de su agujero y da rienda suelta a su ansia de sangre.

CUALQUIERA de estos energúmenos que lancean a un indefenso animal asustado, no tendrían el más mínimo miramiento en matar, violar, torturar o despellejar a un ser humano "enemigo" si esas reglas de las que he hablado no estuviesen vigentes.
"Supuestamente" el torneo es muy bonito y muy épico y muy tradicional y muy todo. Estas son las "reglas"

El torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro de lidia sin despuntar, de entre 500 y 600 kg de peso y entre 4 y 7 años de edad.3 Según la normativa del torneo nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites. Si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo. El torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y torneante, deben estar en las siguientes condiciones: el toro únicamente con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto de una lanza.

Antes de llegar a la vega donde es alanceado, el toro es soltado cerca de la plaza mayor del pueblo y corre escoltado por la multitud, bajando por la calle del Empedrado hasta el puente sobre el Duero. Pasado el puente, alcanza la zona del Cristo de las Batallas donde centenares de corredores tratan de citarlo y recortarlo. Allí le esperan varios centenares de lanceadores a caballo (fueron 500 en 2011) para proseguir con la persecución hasta el Campo del Honor, zona donde puede ser alanceado según la reglamentación. El alanceado consiste en hundirle una lanza en el costado hasta la muerte.

Peeero, yo trabajé en Tordesillas el año pasado, y una las pocas personas con las que pude hablar del tema (allí si sacas el tema del toro como te descuides te tiran piedras) me dijo que el Toro jamás se salva, jamás escapa de los límites, y es acosado brutalmente por los lanceros que lo matan de modo poco elegante. Uno se imagina al lancero clavando la lanza en plan justa medieval de película, pero la realidad es que la lanza se engancha, el toro no se muere, lo pican, lo requetepican, se le levanta la piel, la carne, se desangra vivo, y ya cuando está cansadete, entonces el valiente lancero consigue darle muerte. AMEN

QUE VERGÜENZA
pii escribió:Si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo. El torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y torneante, deben estar en las siguientes condiciones: el toro únicamente con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto de una lanza.

Por lo que pone en las reglas, esto parece que este mas pensado para que una "persona" se enfrente al toro, no para que 1000 asaltados lo destrocen a lo bestia.

Con esto no quiero decir que estuviese mejor. Solo me ha llamado la atencion por lo de que es una tradicion y que parece que la tradicion dice otra cosa...
En vez de al toro, que pongan de victima al alcalde de turno, y ya veríamos si el alcalde seguiría o no con sus fiestas tradicionales.
pii escribió:"Supuestamente" el torneo es muy bonito y muy épico y muy tradicional y muy todo. Estas son las "reglas"

El torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro de lidia sin despuntar, de entre 500 y 600 kg de peso y entre 4 y 7 años de edad.3 Según la normativa del torneo nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites. Si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo. El torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y torneante, deben estar en las siguientes condiciones: el toro únicamente con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto de una lanza.

Antes de llegar a la vega donde es alanceado, el toro es soltado cerca de la plaza mayor del pueblo y corre escoltado por la multitud, bajando por la calle del Empedrado hasta el puente sobre el Duero. Pasado el puente, alcanza la zona del Cristo de las Batallas donde centenares de corredores tratan de citarlo y recortarlo. Allí le esperan varios centenares de lanceadores a caballo (fueron 500 en 2011) para proseguir con la persecución hasta el Campo del Honor, zona donde puede ser alanceado según la reglamentación. El alanceado consiste en hundirle una lanza en el costado hasta la muerte.

Peeero, yo trabajé en Tordesillas el año pasado, y una las pocas personas con las que pude hablar del tema (allí si sacas el tema del toro como te descuides te tiran piedras) me dijo que el Toro jamás se salva, jamás escapa de los límites, y es acosado brutalmente por los lanceros que lo matan de modo poco elegante. Uno se imagina al lancero clavando la lanza en plan justa medieval de película, pero la realidad es que la lanza se engancha, el toro no se muere, lo pican, lo requetepican, se le levanta la piel, la carne, se desangra vivo, y ya cuando está cansadete, entonces el valiente lancero consigue darle muerte. AMEN

QUE VERGÜENZA

Ayer el toro salió de los límites y aún así se lo cargaron. Torneo nulo pero al cabrón que lo remató le dieron una mención de "Lanceador honorio". [+furioso]
ARRIKITOWN escribió:
pii escribió:"Supuestamente" el torneo es muy bonito y muy épico y muy tradicional y muy todo. Estas son las "reglas"

QUE VERGÜENZA

Ayer el toro salió de los límites y aún así se lo cargaron. Torneo nulo pero al cabrón que lo remató le dieron una mención de "Lanceador honorio". [+furioso]

Después de verlo en el telediario, me quedé bastante impactado. Es una verdadera atrocidad...
la culpa es de disney por hacernos creer que el toro piensa ......
Dejando a un lado que es una barbaridad y que no entiendo como puede gustar a nadie algo asi me gustaria mencionar otra cosa que me "jode" especialmente.

Trabajo de camarero en el tipico pueblo manchego y tengo la oportunidad de hablar con muchos extranjeros... Siento VERGÜENZA ajena cada vez que algun guiri de estos me menciona el asunto, piensan que los toros nos gustan a todos y me jode muchisimo, espero que cuando me pire a inglaterra no me etiqueten como a un barbaro como los muchos que tenemos en este pais...

No entiendo como les puede gustar ver sufrir al pobre animal (y me da igual que digan que no sufre, para mi ver la sangre es suficiente) cuando yo mismo si veo unos simples dibujos siento empatia (¿quien no sufre un repentino dolor de huevos cuando ves que otro se da un golpe en sus partes?)... Para mi que todos son psicopatas o vete tu a saber.

Saludos!
sefirot947 escribió:la culpa es de disney por hacernos creer que el toro piensa ......

Claro, disney ha falseado todos los estudios anatómicos sobre mamíferos y la realidad es que el toro no tiene sistema nervioso ni sufre.
sefirot947 escribió:la culpa es de disney por hacernos creer que el toro piensa ......

Es irónico, ¿verdad? :-?
polipeta escribió:Dejando a un lado que es una barbaridad y que no entiendo como puede gustar a nadie algo asi me gustaria mencionar otra cosa que me "jode" especialmente.

Trabajo de camarero en el tipico pueblo manchego y tengo la oportunidad de hablar con muchos extranjeros... Siento VERGÜENZA ajena cada vez que algun guiri de estos me menciona el asunto, piensan que los toros nos gustan a todos y me jode muchisimo, espero que cuando me pire a inglaterra no me etiqueten como a un barbaro como los muchos que tenemos en este pais...

No entiendo como les puede gustar ver sufrir al pobre animal (y me da igual que digan que no sufre, para mi ver la sangre es suficiente) cuando yo mismo si veo unos simples dibujos siento empatia (¿quien no sufre un repentino dolor de huevos cuando ves que otro se da un golpe en sus partes?)... Para mi que todos son psicopatas o vete tu a saber.

Saludos!

Es la imagen que se ha vendido de España durante muchos años. Toros y fiesta. Y como generalizar es algo habitual pues tenemos que cargar con ello, hasta que consigamos hacer desaparecer éstas salvajadas.
No todos los estadounidenses son partidarios de que la gente tenga acceso fácil a las armas pero eso es lo que piensa mucha gente porque es lo que se ve desde fuera, por ejemplo.
josemurcia escribió:

Claro, disney ha falseado todos los estudios anatómicos sobre mamíferos y la realidad es que el toro no tiene sistema nervioso ni sufre.
mikote2000 escribió:

Es irónico, ¿verdad? :-?

es ironia.. ep.. que nunca e estado a favor de ningun maltrato animal.. pero me suena de haberlo oido por algun lado la tonteria esta.

p.d si lo que quieren es ver sangre y "arte" estoy a favor de la vuelta de las luchas de gladiadores.
No se puede estar muy bien de la cabeza para que te guste ir con una lanza atravesando a un animal. Ni mas ni menos. Esta tradicion, junto con muchas otras, es indefendible y de indole neandertal.

Y por mi que cada año se le de por culo no solo un dia, sino todos los dias del año a este tipo de tradiciones propias de retrasados. Luego probablemente cuando vean por la tele otras cosas como que han matado a 20 galgos porque ya no corrian lo sufciente o han abandonado a 20 caballos porque no son pura sangre entonces les da rabia. Eso si, justifican sus crimenes en nombre de la tradicion, de la historia o de lo que sea.
http://www.20minutos.es/noticia/1584424/0/toro-vega/tordesillas/alanceado-dos-jinetes/
Bienvenidos a la España profunda. Bienvenido Mr Marshall.

Cateto: Poh lo he lanseaoh endentroh de la legalidah.

Le falta la boina a rosca.
Vaya panda de animales, solo hay que ver el perfil medio de esa gentuza.
Que le jodan a toda esa gentuza. A toda la gente que apoye ese tipo de conductas los lanzeaba yo.... pero metiendoles un palo de sombrilla por el c***
Serrador escribió:¿Que diferencia hay entre eso y una cadena de una fabrica de embutidos (El Pozo) donde entran los camiones con los animales y salen hechos salchicha? ¿Me vais a decir que los duermen para matarlos? Allí creo que los animales no se lo pasan tan bien.
Sera una crueldad pero lo mismo que el chino sirve para mantener la economía de muchas familias y una empresa, el toro vale para mantener muchas familias y a unos comerciantes que hacen su agosto con sus famosas fiestas.

Vete al punto 4 de lo que ha posteado _locke_ en la primera página, con suerte se te encenderá la bombilla si no salta antes el filamento.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
BlackAssasin escribió:
Serrador escribió:¿Que diferencia hay entre eso y una cadena de una fabrica de embutidos (El Pozo) donde entran los camiones con los animales y salen hechos salchicha? ¿Me vais a decir que los duermen para matarlos? Allí creo que los animales no se lo pasan tan bien.
Sera una crueldad pero lo mismo que el chino sirve para mantener la economía de muchas familias y una empresa, el toro vale para mantener muchas familias y a unos comerciantes que hacen su agosto con sus famosas fiestas.

Vete al punto 4 de lo que ha posteado _locke_ en la primera página, con suerte se te encenderá la bombilla si no salta antes el filamento.

Oséa que tu moral se salva cuando comes carnes porque no haces un espectáculo de ello?... pfffff ta bién....

Entonces lo que quereis, es que directamente se metan a los toros hacinados esperando el matadero viviendo una vida de angustia hasta que le llegue su hora, matandolos un par de años antes que los que se torean (que es como se hace) y así vuestra conciencia pasa a un nivel superior.

Claro que si, que cambio tan bueno. Se te encenderá la bombilla dice...que genius. Y de nik BlackAssasin. [carcajad]
Noriko escribió:
BlackAssasin escribió:

Oséa que tu moral se salva cuando comes carnes porque no haces un espectáculo de ello?... pfffff ta bién....

Se le llama sobrevivir. Matar por necesidad. Igual que hace el resto de seres vivos del planeta. Vosotros matáis por gusto.
rokyle escribió:
Se le llama sobrevivir. Matar por necesidad. Igual que hace el resto de seres vivos del planeta. Vosotros matáis por gusto.

Que yo sepa la carne de toro de lidia se come así que la necesidad está cubierta.

Ahora dime que prefieres entre estas 2 opciones:

1-Se mata un toro cada x minutos en el matadero (unos 15.000 animales cada semana) mientras los demás esperan la muerte hacinados y se matan 1 o 2 años antes que el toro que iba a ser toreado.

O

2-El ganadero le da una vida al toro de lidia en unas condiciones inmejorables y vive uno o dos años mas, el toro tiene una oportunidad de venganza e incluso de indulto (aunque séa muy pequeña).

En ambas opciones se va a comer y aprovechar el toro.

Y otro dato de interés:

Quinientos setenta y tres millones de pollos, 39 millones de cerdos, 35 millones de gallinas, 61 millones de conejos, casi 3 millones de reses, 19 millones de corderos y ovejas y varios millones más de otros animales son matados cada año en los mataderos
Noriko escribió:
rokyle escribió:

Que yo sepa la carne de toro de lidia se come así que la necesidad está cubierta.

No, porque no es necesidad comer toro de lidia, al igual que no hay ganadería intensiva de ciervos, jabalís o caballos. La necesidad cárnica de la población está de sobra cubierta con la cría intensiva de cerdo, ternera, conejo y pollo.

Noriko escribió:Ahora dime que prefieres entre estas 2 opciones:

1-Se mata un toro cada x segundos en el matadero mientras los demás esperan la muerte hacinados y se matan 1 o 2 años antes que el toro que iba a ser toreado.

O

2-El ganadero le da una vida al toro de lidia en unas condiciones inmejorables y vive uno o dos años mas, el toro tiene una oportunidad de venganza e incluso de indulto (aunque séa muy pequeña).

¿Quién ha dicho que haya que elegir una de esas opciones? Está la tercera opción, y es la ganadería ecológica. Criar al animal igual que se cría al toro ahora mismo, dejarle que se reproduzca, y sacrificar una parte para su consumo joven, lo que sería carne de mayor calidad, y la otra parte unos años más tarde, la cual sería carne de menor calidad y más barata.
Y sería muchísimo más rentable que la tauromaquía.
Hace poco hablando con un irlandés, me decía que lo que muchas veces se exportaba de España, es que nos gustaba tirarnos comida (tomatada), matar toros y que todos cantábamos sevillanas. Entonces me sentí como si todo el rollo de la UE, globalización y demás, hubiese pasado de largo y estuviésemos anclados en el pasado.
La enorme e infinita diferencia es, que aunque el resultado sea el mismo (muerte de un animal). En uno la gente no disfruta viendolo morir y sufriendo. Quien come un chorizo no es un sádico y quien le pone ver como empalan a un animal si lo es. Disfrutar con el sufrimiento = sadismo. Y no lo digo yo, lo dice el diccionario.

Además, ni de coña se le hace sufrir igual al animal en el matadero que se le mata aturdiendo al animal con una descarga eléctrica dejándolo inconsciente a que matarlo lentamente durante minutos y minutos, burlándote de él y torturándolo porque es divertido e insultando a los artistas de verdad diciendo que la muerte y tortura es arte.

Y lo de que se aprovecha el toro, no justifica el espectáculo de tortura y disfrute por la muerte.

En serio, NO os podéis justificar los pro taurinos. Os han lavado el cerebro con costumbres cavernícolas hasta el punto de llegar a defender el que se mate a animales por diversión. ¬_¬ No me puedo creer que gente inteligente como vosotros disfrutéis con el morbo de matar.
Noriko escribió:
rokyle escribió:

No, la necesidad ya estaba cubierta con los otros 15.000 toros que mataron en mataderos esa semana según tus datos.
josemurcia escribió:
Noriko escribió:
rokyle escribió:

No, porque no es necesidad comer toro de lidia, al igual que no hay ganadería intensiva de ciervos, jabalís o caballos. La necesidad cárnica de la población está de sobra cubierta con la cría intensiva de cerdo, ternera, conejo y pollo.

Noriko escribió:Ahora dime que prefieres entre estas 2 opciones:

1-Se mata un toro cada x segundos en el matadero mientras los demás esperan la muerte hacinados y se matan 1 o 2 años antes que el toro que iba a ser toreado.

O

¿Quién ha dicho que haya que elegir una de esas opciones? Está la tercera opción, y es la ganadería ecológica. Criar al animal igual que se cría al toro ahora mismo, dejarle que se reproduzca, y sacrificar una parte para su consumo joven, lo que sería carne de mayor calidad, y la otra parte unos años más tarde, la cual sería carne de menor calidad y más barata.
Y sería muchísimo más rentable que la tauromaquía.

Lo que has dicho es una chorrada y lo sabes, empezando porque no hay ni necesidad de comer carne (vease vegetarianos) pero la carne de toro se come, y se seguirá comiendo haya tauromaquia o no, desde el rabo hasta las criadillas, ya se que ahora empezarán a salir mensajes de que todo el mundo es vegetariano, que os conozco... [carcajad]

Respecto a lo segundo, sería en el mundo del arcoiris aunque exista esa opción, pero ahora mismo en el mundo real, donde todo se mueve por dinero y se pretende hacer dinero de la forma mas rápida la opción es casi nula, no te digo que no exista pero no prolifera porque cuesta mucho de hacer y de comprar y además el proceso es lento. Además no es tan rentable como la tauromaquia porque esta atrae turismo a punta pala.

rokyle dijo:
No, la necesidad ya estaba cubierta con los otros 15.000 toros que mataron en mataderos esa semana según tus datos.

Y que te crees que cuando se prohiba la tauromaquia van a dejar a los toros de lidia vivir tranquilos campando a sus anchas por la pradera? no seamos ingenuos....

Por cierto en una cosa estoy de acuerdo, quién vaya a una corrida de toros a ver exclusivamente como matan al animal o a disfrutar del sufrimiento sencillamente es un hdp.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Los payasos incultos anclados en el pasado que justifican el toreo, están justificando la matanza también? Porque si es así, que vuelvan las peleas de gladiadores y os mato con espada. [poraki]
Noriko escribió:Lo que has dicho es una chorrada y lo sabes, empezando porque no hay ni necesidad de comer carne (vease vegetarianos) pero la carne de toro se come, y se seguirá comiendo haya tauromaquia o no, desde el rabo hasta las criadillas, ya se que ahora empezarán a salir mensajes de que todo el mundo es vegetariano, que os conozco... [carcajad]

¿Chorrada por qué? No puedes obligar a la población a que deje de comer carne, pero para comer carne no hace falta torturar toros. Y yo no he dicho que el toro no se coma, he dicho que se críe como ganadería ecológica, al igual que se hace con todas las especies que no son de intensiva.

Noriko escribió:Respecto a lo segundo, sería en el mundo del arcoiris aunque exista esa opción, pero ahora mismo en el mundo real, donde todo se mueve por dinero y se pretende hacer dinero de la forma mas rápida la opción es casi nula, no te digo que no exista pero no prolifera porque cuesta mucho de hacer y de comprar y además el proceso es lento. Además no es tan rentable como la tauromaquia porque esta atrae turismo a punta pala.

Claro claro, como si la gente quisiera sustituir la ternera por carne de toro. Repito, el ciervo, el jabalí, el caballo, el buey, etc son carnes ecológicas, porque no tienen la demanda que tiene la ternera o el cerdo, y se les saca dinero igualmente, y al animal no se le tortura y se come igual.
Noriko escribió:
rokyle dijo:

Y que te crees que cuando se prohiba la tauromaquia van a dejar a los toros de lidia vivir tranquilos campando a sus anchas por la pradera? no seamos ingenuos....

Los van a dejar vivir tranquilos como viven los toros que no son para corrida, y luego se les sacrifica y a comer, fin.
Después de ver tantos ejemplos y comparar la vida de un animal para consumo y la vida del toro de lidia, retomando un chiste que dijeron hace tiempo, si tengo que reencarnarme en animal y buda me da a elegir entre animal de consumo o toro de lidia le pediría a buda que me reencarnase en toro de lidia sin pensarmelo 2 veces.

Por otro lado:

Habiendo mostrado que con respecto al “volumen” de sufrimiento de los animales, si es que se puede hablar de eso, las corridas no son sino un detalle irrisorio comparado con la industria cárnica, falta abordar el aspecto simbólico. Argumentan los anti-taurinos que la corrida es la celebración de la crueldad y que por lo tanto es inaceptable como símbolo y debe ser proscrito. Sea, pero, mas alla de lo curioso que resulta andar peleando rabiosamente contra un símbolo mientras aceptamos una masacre muy real, innecesaria y cotidiana de animales bajo nuestras narices, cabe preguntarse por qué el símbolo que tiene la corrida para los anti-taurinos (la muerte, el sufrimiento, etc) va a tener más valor que aquel que tiene para sus entusiastas (celebración del valor, de la vida, de la voluntad de poder, añado representación artistica). Creo que, de hecho, el matadero simboliza algo mucho más feo: simboliza la capacidad que tiene el hombre de destruir y asesinar de manera mecanica, sistemática, sin necesidad de ver ni untarse las manos de sangre y olvidandose del asunto.

[bye]
Como te has ido por la tangente sin contestar a nada y poniendo el discurso de un protaurino como argumento te vuelvo a poner lo que he escrito antes, porque parece que te ha dejado fuera de combate.
PD: Si pudieras obviar lo que acabo de decir y centrarte en lo que digo a continuación nos harías un favor a todos.
Noriko escribió:Lo que has dicho es una chorrada y lo sabes, empezando porque no hay ni necesidad de comer carne (vease vegetarianos) pero la carne de toro se come, y se seguirá comiendo haya tauromaquia o no, desde el rabo hasta las criadillas, ya se que ahora empezarán a salir mensajes de que todo el mundo es vegetariano, que os conozco... [carcajad]

¿Chorrada por qué? No puedes obligar a la población a que deje de comer carne, pero para comer carne no hace falta torturar toros. Y yo no he dicho que el toro no se coma, he dicho que se críe como ganadería ecológica, al igual que se hace con todas las especies que no son de intensiva.

Noriko escribió:Respecto a lo segundo, sería en el mundo del arcoiris aunque exista esa opción, pero ahora mismo en el mundo real, donde todo se mueve por dinero y se pretende hacer dinero de la forma mas rápida la opción es casi nula, no te digo que no exista pero no prolifera porque cuesta mucho de hacer y de comprar y además el proceso es lento. Además no es tan rentable como la tauromaquia porque esta atrae turismo a punta pala.

Claro claro, como si la gente quisiera sustituir la ternera por carne de toro. Repito, el ciervo, el jabalí, el caballo, el buey, etc son carnes ecológicas, porque no tienen la demanda que tiene la ternera o el cerdo, y se les saca dinero igualmente, y al animal no se le tortura y se come igual.
Noriko escribió:
rokyle dijo:

Los van a dejar vivir tranquilos como viven los toros que no son para corrida, y luego se les sacrifica y a comer, fin.
josemurcia escribió:.

Eing..?? ido por la tangente? contestar? formulame tu pregunta y te respondo sin problemas.
Qué pesadilla eso de defender algo malo, porque total, hay cosas peores. Menudo argumento más triste }:/
Noriko escribió:
josemurcia escribió:.

Eing..?? ido por la tangente? contestar? formulame tu pregunta y te respondo sin problemas.

Vale, yo he postulado mis argumentos, tu los has ignorado, ya hora quieres que te entreviste.
Tú pierdes, no yo.
Otro debate sobre toros en los que los taurinos volveran con sus argumentos repetidos hasta la saciedad.
Los antitaurinos los rebatiran uno tras otro con el uso de la razon y la empatia.
Los taurinos volveran a repetir sus argumentos.
Los antitaurinos volveran a rebatirlos.
Y asi hasta el infinito.

Un mensaje para los moderadores:

Imagen

Os compadezco... desde aqui os mando todo mi apoyo y solidaridad. XD
josemurcia escribió:Vale, yo he postulado mis argumentos, tu los has ignorado, ya hora quieres que te entreviste.
Tú pierdes, no yo.

Jajajaja si quieres creer que "yo pierdo" tu mismo, no me va a quitar el sueño, te he pedido que me formules tu pregunta porque no me quedaba claro y no te da la gana de hacermela, pués nada.

Pero voy a inentarlo de todos modos:

Mas ecológico que lo que están haciendo los ganaderos con el toro de lidia hoy día no lo vas a ver en ningún sitio, al contrario si se destina únicamente para consumo la vida del toro va a cambiar para mucho peor.

Ahora si chauuuuuu.
Noriko escribió:Mas ecológico que lo que están haciendo los ganaderos con el toro de lidia hoy día no lo vas a ver en ningún sitio, al contrario si se destina únicamente para consumo la vida del toro va a cambiar para mucho peor.

Sí, más ecológico es cualquier ganadería ecológica, donde no se tortura al toro sino que se le sacrifica sin sufrimiento.
Cierra la puerta al salir.
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Mas ecológico que lo que están haciendo los ganaderos con el toro de lidia hoy día no lo vas a ver en ningún sitio, al contrario si se destina únicamente para consumo la vida del toro va a cambiar para mucho peor.

Sí, más ecológico es cualquier ganadería ecológica, donde no se tortura al toro sino que se le sacrifica sin sufrimiento.
Cierra la puerta al salir.

Se me olvidaba... añadir también que a diferencia que para consumo el toro de lidia para toreo vivirá 1 o 2 años mas que el de consumo.

Cierra tu y sin hacer ruido. ;)

Engaaaaaa chau
Noriko escribió:Se me olvidaba... añadir también que a diferencia que para consumo el toro de lidia para toreo vivirá 1 o 2 años mas que el de consumo.

Cierra tu y sin hacer ruido. ;)

Engaaaaaa chau

Ya te he dicho que no, las carnes jóvenes y más caras viven menos, las más baratas y de peor calidad viven más.
Y ahora también prefieres vivir 2 años más y morir torturado antes que morir al instante? Venga, di que sí.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5