Tordesillas se rebela y está "harta" de las críticas por las torturas al Toro de la Vega

1, 2, 3, 4, 5
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Alcalde y vecinos aseguran sentirse "cansados de que todos los años salga alguna campaña" contra su fiesta

Imagen
Imagen
"Todos los años es la misma cantinela y los tordesillanos ya estamos cansados de aguantar y aguantar, pero este año se han pasado", o "esta vez se han cruzado todos los límites, ya que han cometido un delito como es suplantar la identidad del Ayuntamiento".
Estos son solo una pequeña parte de todos los comentarios que los tordesillanos realizaron durante la mañana de ayer tras conocer que el Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de usurpación de su identidad en una carta antitaurina que proponía que el Toro de la Vega de este año fuera sustituido por una persona. Este cambio, según la misiva, habría sido aprobado en un pleno extraordinario y todos los ediles (PP y PSOE) lo habrían aprobado por unanimidad.
Tras interponer la denuncia, el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, aseguró sentirse aliviado, ya que «este suceso se ha aclarado de manera inmediata y todo el mundo sabe que el Ayuntamiento y todos sus concejales nunca celebraron ningún pleno extraordinario donde se aprobara nada».
Ahora, los ediles tordesillanos esperan que la investigación llegue a su fin y que «la Justicia haga lo que tenga que hacer en estos casos», como comentó González Poncela.
Quienes aún no tienen decidido si denunciarán o no lo ocurrido son los miembros del Patronato del Toro de la Vega, que tras reunirse ayer por la tarde en su sede valoraron todas las posibilidades, como explicó su presidente, Gerardo Abril.
«Nosotros somos un patronato, que es lo mismo que una asociación, y por tanto no tenemos un elevado poder adquisitivo para interponer denuncias e ir a juicio pero todavía no sabemos que es lo que haremos al final, ya que tenemos que valorar todos los puntos con tranquilidad», agregó.
Desde toda España
Por otro lado, el Partido Animalista PACMA ya tiene el permiso de la subdelegación del Gobierno en Valladolid para celebrar su habitual concentración contra el Toro de la Vega en la localidad vallisoletana el próximo 9 de septiembre, que se espera reúna a unas 500 personas. A partir de las 10:00 horas comenzarán a llegar los autobuses procedentes de ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Una vez finalizada la protesta en Tordesillas, los participantes partirán hacía Valladolid, donde alrededor de las 13:00 horas iniciaran una marcha desde la calle Duque de la Victoria hasta la Plaza Mayor.
Por otra parte, el Movimiento Ocupa Tordesillas-Valencia ha convocado a través de las redes sociales a todos los movimientos en defensa de los animales en España y a todas las organizaciones y colectivos antitaurinos para que acudan a Tordesillas el próximo 11 de septiembre, fecha en la que se celebra el torneo del Toro de la Vega.
El objetivo de este movimiento es el de manifestarse hasta que se cancele el torneo. Según la convocatoria de este movimiento antitaurino valenciano, «el objetivo es ocupar el recorrido del toro ‘Volante’ y la explanada donde pretenden asesinar a ‘Volante’ este año en el Torneo El Toro de la Vega y resistir allí hasta que se cancele el torneo y conseguir que por primera vez no puedan asesinar».
Usurpación de identidad
Tras esta nueva polémica, los vecinos de Tordesillas aseguran estar «hartos y cansados» de que se utilice «una de las tradiciones más arraigadas que tenemos para hacer polémica; ya que nosotros no nos metemos con nadie, pues que no se metan con nosotros y que nos respeten», asegura Luis Bastida, quien en 1999 y en 2002 dio muerte al toro en este torneo.
Bastida se enteró a primera hora de la mañana de ayer y a través de los medios de comunicación aseguró que «este tipo de cosas son las habituales en estas fechas, pero este año se han pasado y es muy grave lo que los antitaurinos han hecho ya que creo que se les fue de las manos».
Otro vecino, Andrés González, aseguró: «Me parece lamentable lo que ha sucedido y podría hacer críticas de todo tipo ya que el concepto de usurpar la identidad de una administración pública es muy grave». González, al igual que otros tordesillanos, quiso puntualizar que «yo estoy a favor del torneo porque es una tradición y no se puede quitar y además creo que el sufrimiento del toro no es el mismo que en una plaza cuando lo entran a matar y lo pican muchísimas veces».
El tordesillano Mariano Fradejas aseguró tras leer la noticia: «Que nos dejen tranquilos, que ya estamos cansados de que todos los años sea lo mismo y nosotros no nos metemos con nadie para que nos metan en estos líos». Su convecina María del Carmen Vázquez agregó: «Lo mejor que podemos hacer es no seguirles la corriente ni entrar en polémicas porque lo que ellos quieren es publicidad y si no entramos al trapo no la tendrán».

http://www.elnortedecastilla.es/2012081 ... 11254.html

Imagen
Pues yo tendria cuidado si fuera a la manifestación anti-taurina, esta gentuza es de lo mas violenta las veces que acuden cámaras y anti-taurinos.
Qué alivio. Por un momento pensé que la misiva del ayuntamiento era real y no una sátira sobre la España más profunda y arcaica.

EDIT: Como ya empezamos con los argumentos de siempre, pego aquí para que quede en primera página una serie de respuestas que se curró Miles Wolf para el hilo de las corridas de toros.

Miles Wolf escribió:
LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros puede daros para que se siga manteniendo la (cafre) "Fiesta Nacional".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Valiente respuesta. Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.

6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". Otra gran verdad. El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente que he nombrado.

11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. Todo defensor de los animales coherente debería estar en contra de los zoológicos (exceptuando los centros de recuperación de especies), por el hecho de encerrar a animales simplemente para exponerlos al público, y obviamente otras cafradas dignas de la edad media como ir a cazar. El que se proteste por los toros no significa que no se proteste por estas otras injusticias.

A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.

Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.

- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el SUFRIMIENTO REAL que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo lucirse mientras sufre un animal por ello.

Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.

Saludos. [bye]
Pues si no les gusta ya saben que tienen que hacer. O que tienen que no hacer.
Es una verguenza que todavía sigue vigente esa barbari y nadie tenga huevos a quitarla.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Y otros estamos hartos de que una panda de paletos se dediquen a torturar animales
"Nosotros no nos metemos con nadie" .. ¿y el toro? ¿Que culpa tiene el pobre toro? Claro como él no se queja..
psipsina escribió:"Nosotros no nos metemos con nadie" .. ¿y el toro? ¿Que culpa tiene el pobre toro? Claro como él no se queja..

El día que sean capaces de entender eso, se acabarán las "tradiciones" estúpidas. Mientras tanto que sigan en la Edad Media.
¿Que diferencia hay entre eso y una cadena de una fabrica de embutidos (El Pozo) donde entran los camiones con los animales y salen hechos salchicha? ¿Me vais a decir que los duermen para matarlos? Allí creo que los animales no se lo pasan tan bien.
Sera una crueldad pero lo mismo que el chino sirve para mantener la economía de muchas familias y una empresa, el toro vale para mantener muchas familias y a unos comerciantes que hacen su agosto con sus famosas fiestas.
Serrador escribió:¿Que diferencia hay entre eso y una cadena de una fabrica de embutidos (El Pozo) donde entran los camiones con los animales y salen hechos salchicha? ¿Me vais a decir que los duermen para matarlos? Allí creo que los animales no se lo pasan tan bien.
Sera una crueldad pero lo mismo que el chino sirve para mantener la economía de muchas familias y una empresa, el toro vale para mantener muchas familias y a unos comerciantes que hacen su agosto con sus famosas fiestas.

En el primer caso, los animales se usan para alimentación, algo necesario para el ser humano. En Tordesillas, se matan animales por diversión.
Pensaba que el Homo Habilis se había extinguido.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Serrador escribió:¿Que diferencia hay entre eso y una cadena de una fabrica de embutidos (El Pozo) donde entran los camiones con los animales y salen hechos salchicha? ¿Me vais a decir que los duermen para matarlos? Allí creo que los animales no se lo pasan tan bien.

legalmente tienen que aturdirlos y dejarlos inconscientes antes de nada, algo que en pueblos de catetos no suele cumplirse, estos como catetos que son disfrutan torturando a un animal

botijos descerebrados...
Dejadme gas mostaza y una de esas máscaras que venden en Internet, acabaré con el problema de raíz.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Skaz escribió:

En el primer caso, los animales se usan para alimentación, algo necesario para el ser humano. En Tordesillas, se matan animales por diversión.

No se... supongo que luego aprovecharán al toro, no creo que lo tiren al contenedor, así enterito.

Estoy de acuerdo con "Serrador", y creo que hay cosas mas importantes que denunciar en cuanto a condiciones de vida de los animales que van a ser para consumo, que una tradición que se celebra un día puntual.

A mi esta práctica no me gusta pero la respeto porque es una tradición, demasiadas prohibiciones hay ya, y me voy a toda prisa antes de recibir las pedradas, los insultos y las citas para decirme que los toros son como las personas y que ojalá me lo hicieran a mi.
Noriko escribió:
Skaz escribió:

No se... supongo que luego aprovecharán al toro, no creo que lo tiren al contenedor, así enterito.

Estoy de acuerdo con "Serrador", y creo que hay cosas mas importantes que denunciar en cuanto a condiciones de vida de los animales que van a ser para consumo, que una tradición que se celebra un día puntual.

A mi esta práctica no me gusta pero la respeto porque es una tradición, demasiadas prohibiciones hay ya, y me voy a toda prisa antes de recibir las pedradas, los insultos y las citas para decirme que los toros son como las personas y que ojalá me lo hicieran a mi.

Desde las vacas locas, no se puede destinar una res a alimentación si no ha muerto en matadero.

Pues como te han dicho legalmente tienen que aturdirlos, así que si sabes de alguna fábrica donde no ocurre, es denunciable.

edito: y sí, esta tradición y todas las del estilo son una puta vergüenza y me callo lo que pienso de la gente que disfruta de cosas así porque vamos, me ganaba un ban más que permanente.
Noriko escribió:No se... supongo que luego aprovecharán al toro, no creo que lo tiren al contenedor, así enterito.

Hay una ley de protección animal que excluye implícitamente al toro de lidia para estas barbaries. Si es para comer, que se utilicen los mismos mecanismos que se utiliza para sacrificar reses. Luego podríamos debatir sobre las condiciones de los animales de granja, que también dan para otro tema y creo que hay hilos sobre ello, como el famoso hilo de los huevos de Tony Skyrunner o el que se abrió sobre la carne ecológica.
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:No se... supongo que luego aprovecharán al toro, no creo que lo tiren al contenedor, así enterito.

Hay una ley de protección animal que excluye implícitamente al toro de lidia para estas barbaries. Si es para comer, que se utilicen los mismos mecanismos que se utiliza para sacrificar reses. Luego podríamos debatir sobre las condiciones de los animales de granja, que también dan para otro tema y creo que hay hilos sobre ello, como el famoso hilo de los huevos de Tony Skyrunner o el que se abrió sobre la carne ecológica.

Y el del pate de pato, Locke, y el del paté de pato. No he vuelto a pobrar paté...
No se me ocurre acto más cobarde y vil que torturar hasta la muerte a un ser inocente solo por diversión. No, por mucho que busque no se me ocurre otro acto más despreciable. [lapota]
don pelayo escribió:
Y el del pate de pato, Locke, y el del paté de pato. No he vuelto a pobrar paté...

Cierto, el del paté de pato también. Yo tampoco volví a consumir paté desde ese hilo y, de hecho, fue el que me hizo mirar más ese tipo de cosas a la hora de hacer la compra.

El problema es el desconocimiento, y los taurinos sólo saben apelar a ese desconocimiento para justificar esta barbarie.
es ridiculo que se hagan ciertas cosas por ser tradicion. Porque si lo que le hacen al toro es una salvajada pero es prueba de que por tradicion se desactiva el cerebro y se es una parte mas de la colmena. Lo que lleva a actuar segun la tradicion sin pensar realmente que se esta haciendo.
que le claven las lanzas y sacrifiquen al alcalde, asi solucionamos dos problemas ¡
Entre estos, los de la cabra tirada desde el campanario y Rajoy, no me extraña que nos vean en Europa como una banda de energúmenos...
Y los que dicen que maten al alcalde con lanzas y demas no es lo mismo de cruel? Si quereis ser diferente no os pongais a la altura... [bye]
No buscaban este año a un voluntario para ser lanceado en lugar de al toro?
Soy Leyenda escribió:Y otros estamos hartos de que una panda de paletos se dediquen a torturar animales

This.
unkblog escribió:esta tradición y todas las del estilo son una puta vergüenza y me callo lo que pienso de la gente que disfruta de cosas así porque vamos, me ganaba un ban más que permanente.

Pues ya seríamos dos los baneados... :-|
Millones de niñas son mutiladas al cabo del año en países supuestamente civilizados, no, no hablo de la ablación, hablo de perforar el lóbulo de sus orejas para insertar abalorios al más puro estilo tribal, no les duele?, no es una salvajada?, no atenta contra los derechos del menor?, por lo visto no, pero claro hay tradiciones y tradiciones....
hal9000 escribió:Millones de niñas son mutiladas al cabo del año en países supuestamente civilizados, no, no hablo de la ablación, hablo de perforar el lóbulo de sus orejas para insertar abalorios al más puro estilo tribal, no les duele?, no es una salvajada?, no atenta contra los derechos del menor?, por lo visto no, pero claro hay tradiciones y tradiciones....

Pero que ridiculez, por favor. Comparar hacerle un agujero en la oreja a una niña, con clavarle un monton de lanzas a un toro hasta matarlo, igualito, oye.
hal9000 escribió:Millones de niñas son mutiladas al cabo del año en países supuestamente civilizados, no, no hablo de la ablación, hablo de perforar el lóbulo de sus orejas para insertar abalorios al más puro estilo tribal, no les duele?, no es una salvajada?, no atenta contra los derechos del menor?, por lo visto no, pero claro hay tradiciones y tradiciones....

No leía una estupidez así desde hace años... Por favor.. xd
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"

Imagen
Pues como las tradiciones estan bien y no hay que quitarlas pues yo propongo que a partir de ahora sea tradicion en toda españa coger cada año a un protaurino y se le peguen pellizcos en los huevos con un alicate hasta que se le pongan como dos calabazas.
futuro mad max escribió:Alcalde y vecinos aseguran sentirse "cansados de que todos los años salga alguna campaña" contra su fiesta

Mientras 'su Fiesta' no se financie con NUESTROS IMPUESTOS, y más en los tiempos que corren, creo que no tendrían mayores problemas con la población.

P.D.: de todas maneras, podrían sustituir al toro, por un político corrupto, de esos a los que se les llena tanto la boca con lo de 'tradición' y así tendrían un gran respaldo civil.
Hijos de mala madre , encima se quejan los muy salvajes.
Azsche escribió:

Imagen

Te respondo con tus mismos argumentos

Imagen
Es que, es verdad, pobrecitos; siempre hacen campaña contra ellos. ¡Ellos! Que solo torturan toros a base de lanzazos.

Pobriños.

Yo me hice un pendiente voluntariamente con 19 años, y no, no duele.
seik14 escribió:

El es asi. "Cuando el diablo no sabe que hacer........" [fumando]
Claro que hay que respetar las tradiciones!! Es tradición en ciertos países la ablación del clítoris, la lapidación, violaciones, canibalismo, pena de muerte... da igual lo que digan los Derechos Humanos, esos a los que muchos apelan cuando salen casos de estos en los medios. Total, también hay Derechos de los Animales y se los pasan igualmente por el forro ...no??
Lo que habría que hacer es boicotear al pueblo ése donde parece que hay muchos más energúmenos de lo normal. Dejar que se queden con sus "tradiciones" de matar toros a lanzazos, tirar cabras de campanarios y follar primos con primos para obtener especímenes como los que luego jalean los festejos.
josemurcia escribió:

Yo me hice un pendiente voluntariamente con 19 años, y no, no duele.

Yo también llevo y si si duele, puede que para un adulto sea perfectamente soportable, pero si has visto colocar los pendientes a un bebe ya veras los berridos que pega.
Que yo lo flipo las rasgadas de vestiduras por un toro, que fácil es postear e ir de bueno-buenisimo-flower-power por EOL y luego zamparse unos filetes y quedarse tan fresco.
Que conste que yo soy ataurino, a mi me la trae al fresco el tema delos toros, lo que no se es como no hacéis un hilo anti-Suecia y países de por ahí arriba que se zampan las pobrecitas ballenas y no las matan a besos precisamente.
Un bebe llora hasta cuando le rascas con la barba, y de soportable nada, yo ni lo note. Lo que no se es por que presupones que estamos de acuerdo con cualquier otra tortura animal, cuando hay hilos de todo tipo, ya sea sobre la calidad de vida de las gallinas ponedoras, el foie de oca o la matanza de delfines en Japón.

Si nos quejamos de esto es porque ocurre en nuestro país y existe la capacidad de pararlo, y se acabará haciendo, como casi todas las barbaries llamadas tradiciones.
Vaya por dios, que se han ofendido... pues nada, chicos, vamos a dejarlo estar, que hagan lo que quieran, que se lo han ganado ¬_¬

@hal9000, con ese discurso y por esa regla de tres, no podríamos protestar por NADA legítimamente.

A- Me cago en los recortes!!
B- Recortes? Tú sabes como viven en Marruecos que no tienen ni un cuarto de nuestro SMI?

A- Me parece fatal la anorexia de las modelos.
B- Me das vergüenza, mucho peor es la obesidad mórbida de muchos países desarrollados, hay mucha gente que muere pro eso y a ti te da igual.

A- A la persona que acaba de cortarle las orejas en vivo a ese perro deberían castigarlo.
B- Un perro? Y que me dices de la ablación en África? Eso si es denunciable, pero a ti te parece de PM por lo visto, te rasgas las vestiduras por un perro y te da igual una niña.

A- No veo correcto que Roldán robe x millones de euros.
B- Pues yo veo mucho peor los continuos robos de nuestros políticos malgastando dinero, esos x millones de euros se despilfarran cada hora en adjudicaciones a dedo innecesarias.

A- Me parece mal que un hijo mate a su padre.
B- Ah si? Y que un padre viole y mate a su hijo no te ofende? Eso si te parece bien?

Y así hasta el infinito.
seik14 escribió:

Es un máquina, pásate por el hilo en el que se habla de educar en vez de multar a menores a los que les encuentren unos porritos. Me soltó lo de que se empieza con un porro y después te pasas al jaco!!
matamarcianos escribió:
seik14 escribió:

Es un máquina, pásate por el hilo en el que se habla de educar en vez de multar a menores a los que les encuentren unos porritos. Me soltó lo de que se empieza con un porro y después te pasas al jaco!!

Disfruta de tus veinte años [beer], ya verás que con el pasar de los años irás a algún entierro de un amigo o familiar por el tema de drogas y solo entonces puede que te plantees tu forma de pensar.
Cuando se utiliza el sufrimiento de un ser vivo para pasarselo bien es una salvajada por mucho que lo intenten disfrazar de "tradicion".
Quitando el que no me gustan los toros, y la doble moral que hay entre ecologistas y defensores... creo que eso se debería de hacer de otra manera menos "medieval".
Es una barbarie medieval de la que me siento avergonzado.
banderas20 escribió:Es una barbarie medieval de la que me siento avergonzado.

+1
hal9000 escribió:Disfruta de tus veinte años [beer], ya verás que con el pasar de los años irás a algún entierro de un amigo o familiar por el tema de drogas y solo entonces puede que te plantees tu forma de pensar.

Por qué pasas de absolutamente todas las respuestas menos de las que te interesan? Me recuerdas a cierto forero [carcajad] . Ah, y has cumplido gran parte de los argumentos del 2º post, felicidades.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5