Tordesillas se rebela y está "harta" de las críticas por las torturas al Toro de la Vega

1, 2, 3, 4, 5
Mucho paleto asilvestrado veo yo, que se escudan en la "tradición" para cometer semejante barbaridad.
Ah! Pero que pretendéis razonar con Noriko?!?! [qmparto] [qmparto] Suerte.
Adris escribió:Ah! Pero que pretendéis razonar con Noriko?!?! [qmparto] [qmparto] Suerte.

xD

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Uyyy comienzan las faltas de respeto, que raro...con lo educados que son los antitaurinos y los argumentos tan buenos que dan... [carcajad]

MaTaR eS dIbEr XD XD XD

Y mas diver es comer lo que matan, buén provecho.

Prohibir también es mas diver, y mas si prohibes algo que sale en la tele o de cierta fama, lo demás no tiene importancia, tiene que salir en la tele.

De donde no hay no se puede quitar, mejor me voy antes de que empiecen las comparaciones de un toro con un gatito, enga, que disfruteis de vuestras fotos de toros muertos sangrando con la lengua fuera, que se que os encantan porque no parais de ponerlas. [carcajad] Os va el gore eeeeeh.
Noriko escribió:
De donde no hay no se puede quitar, mejor me voy antes de que empiecen las comparaciones de un toro con un gatito, enga, que disfruteis de vuestras fotos de toros muertos sangrando con la lengua fuera, que se que os encantan porque no parais de ponerlas. [carcajad] Os va el gore eeeeeh.

Pero si eres tú el que va a ver eso en vivo y en directo, que coño nos cuentas?
rokyle escribió:
Noriko escribió:

Yo voy a ver todo el proceso, en lo que incluye el toreo con el capote, no se si sabes que existe eso, tu solo ves como sangra el animal y os recreais en eso exclusivamente, eso es lo que nos diferencia.

También os pasa lo mismo cuando os comeis un pepito de ternera? o ahi no pensais en el pobrecito animal.
Noriko escribió:
rokyle escribió:
Noriko escribió:

Yo voy a ver todo el proceso, en lo que incluye el toreo con el capote, no se si sabes que existe eso, tu solo ves como sangra el animal y os recreais en eso exclusivamente, eso es lo que nos diferencia.

También os pasa lo mismo cuando os comeis un pepito de ternera? o ahi no pensais en el pobrecito animal.

La diferencia esta en que el animal aunque haya sufrido para matarlo para alimentarnos de el, no ha habido 1000 energumenos y enfermos alrededor disfrutando de su muerte...

Teneis un problema de verdad
Noriko escribió:
rokyle escribió:
Noriko escribió:

Yo es que como el pepito por cierta necesidad natural.

tu solo ves como sangra el animal y os recreais en eso exclusivamente, eso es lo que nos diferencia.

Lo que nos diferencia es una cosa que se llama empatía.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo apruebo a los Antitaurinos! [oki]
MUUUUUU.
Imagen
Noriko escribió:
rokyle escribió:
Noriko escribió:

¿Tu sabes la normativa a seguir en el sacrificio de un animal en un matadero para minimizar el sufrimiento del animal y la rapidez en el acto? claro que no, si no no hariais siempre la absurda comparacion con la comida, siempre igual que cansinos. Igual que siempre lo mismo a la peticion de realizar el toreo pero quitando las banderillas y la espada del final ¿que pasa que el proceso del toreo sin esto ya no es arte? venga ya, excusas y mas excusas por no saber dar razones con sentido a la barbarie, costumbre muy antigua si, como lo eran los barbaros que siguen existiendo a dia de hoy.
No me pronuncio, pero respeto mucho las tradiciones de los pueblos.
Mebsajerodepa escribió:No me pronuncio, pero respeto mucho las tradiciones de los pueblos.

Yo también respeto las tradiciones siempre y cuando no se maltrate a ningún ser vivo que no quiera ser maltratado. Por ejemplo, los sudamericanos de no sé qué país, tienen la tradición de crucificarse voluntariamente. No la comparto en absoluto, pero nadie les obliga a hacerlo y respeto que hagan lo que les dé la gana con su cuerpo.
A las que torturan y maltratan, no las respeto en absoluto. Sea a un toro, una cabra, un pato o una persona.
Mebsajerodepa escribió:No me pronuncio, pero respeto mucho las tradiciones de los pueblos.

Hay que respetar una tradición basada en producir daño ajeno solo por ocio?

Pues podrías respetar también el derecho a la vida y a no ser torturado. Algo bastante más importante que una estúpida tradición, o al menos a mí me lo parece.

A mi me parece una forma vandalica de pasarselo bien con la justificacion de tradicion. Vamos, lo mismo que en otros paises hacen cliterotomia, lapidacion o horca en nombre de la cultura y de la tradicion respectivamente. No les hace diferentes porque la victima sea una persona o un animal a mi modo de ver.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

Yo respeto toda tradicion en la que se maten los tontos del pueblo a lanzas, si ese pueblo se queda vació sera algo bueno para la evolucion
jorge5150 escribió:

Pues podrías respetar también el derecho a la vida y a no ser torturado. Algo bastante más importante que una estúpida tradición, o al menos a mí me lo parece.

[oki] Muy bien dicho
No voy a decir nada malo contra la gente de Tordesilla porque dudo que todo el mundo allí esté de acuerdo con esta salvajada. Eso sí, el que haya hecho estas declaraciones (que como digo dudo que represente a todo el pueblo) los ha de tener bien grandes, porque vaya vaya...

Las estupideces más grandes hechas a lo largo de la historia han sido siempre en nombre de tradiciones y creencias. Siglo XXI y muchos siguen siendo simios riéndose por ver quien lanza su mierda más lejos.
Es una barbaridad que si se prohibiera en un lustro estaría olvidada la tradiccion. No he estado nunca y eso que por cuestiones personales vivo por la región. Y hay que decir que creo que junta los cazurros de toda la comarca, porque incluso taurinos de aquí reniegan mucho de esta supuesta tradición. No es tanto una reivindicación de Tordesillas es una idea por la que chulearse los cazurros.
Todos los hilos en los que se menciona la palabra "toro" acaban repetidamente con los mismos argumentos, una y otra vez.
Siempre salen los mismos con el tema de los chorizos o el filete.

Dejando de lado las obvias diferencias entre matar para alimentarse y matar por diversión, parece que a algunos no os entra en la cabeza que muchos TAMBIEN estamos en contra del tratamiento que se da a los animales en las granjas de cría intensiva y que, por eso mismo, tratamos de concienciar haciendo un poco de pedagogía sobre las alternativas que existen. Porque hay muchas.

Vivo en Suiza desde hace unos meses y os puedo asegurar que aquí el 95% de carne que se consume es de animales criados en libertad, como hace cientos o miles de años. Y que nadie me salga con el rollo de que aquí hay mucha montaña y se lo pueden permitir. España es el tercer país más montañoso de Europa. Si en lugar de asfaltar las montañas y llenarlas de unifamiliares hubiesemos buscado otros modelos sostenibles, podríamos permitirnos la ganadería ecológica perfectamente.

Al final es únicamente un tema de voluntad y de concienciación. Es la diferencia entre una sociedad civilizada, y una sociedad cavernícola.

Todo está vinculado señores. Todo.
¿Que un país sea próspero es lo que le permite cuidar de su medio ambiente, de sus animales y de la educación y el futuro de sus ciudadanos, o es justo al reves: cuidar de la educación y futuro de sus ciudadanos, cuidar al medio ambiente y a los animales es lo que hace que un país prospere?

Ya lo dijo Ghandi. El grado de civilización de una sociedad se mide por el trato que dispensan a sus animales.
sólo vengo a decir que el ganado hoy en día no vive como hace 30 años. y una res no se entera de que es sacrificada: puntazo a la cabeza y muerte instantánea.

lo digo por los que justifican la tortura animal con el pretexto de comer carne.
kxalvictor escribió:sólo vengo a decir que el ganado hoy en día no vive como hace 30 años. y una res no se entera de que es sacrificada: puntazo a la cabeza y muerte instantánea.

lo digo por los que justifican la tortura animal con el pretexto de comer carne.

eso es literalmente mentira,ojo soy anti taurino,es una barbaridad lo que se hace con los toros por una simple diversión.
Cuando entra el ganado para ser sacrificado,le dan una descarga en la cabeza y supuestamente,se muere en el acto,e visto ganado vivo que pasa por la cadena y aun esta atontado,pero no muerto,acto seguido cuchillazo para desangrar y pasa a la sierra y la sierra no mira si esta vivo o muerto.

te lo digo con conocimiento de causa.

[bye]
geko2bytes escribió:
kxalvictor escribió:sólo vengo a decir que el ganado hoy en día no vive como hace 30 años. y una res no se entera de que es sacrificada: puntazo a la cabeza y muerte instantánea.

eso es literalmente mentira,ojo soy anti taurino,es una barbaridad lo que se hace con los toros por una simple diversión.
Cuando entra el ganado para ser sacrificado,le dan una descarga en la cabeza y supuestamente,se muere en el acto,e visto ganado vivo que pasa por la cadena y aun esta atontado,pero no muerto,acto seguido cuchillazo para desangrar y pasa a la sierra y la sierra no mira si esta vivo o muerto.

[bye]

La descarga en la cabeza no es para matarlos, porque entonces no podrían sacarle la sangre, es para dejarlos inconscientes. El que no está inconsciente y se mueve aún, como si lo estuviera, ya que están en un estado de aturdimiento en el que no sienten nada y al desangrarlos en cuestión de segundos no llega oxígeno al cerebro y pierden el conocimiento. Y por supuesto por la sierra no pasa ninguno vivo.
El problema no es ese, el problema es como los tienen todos apelotonados sin apenas espacio.
josemurcia escribió:
geko2bytes escribió:

[bye]

La descarga en la cabeza no es para matarlos, porque entonces no podrían sacarle la sangre, es para dejarlos inconscientes. El que no está inconsciente y se mueve aún, como si lo estuviera, ya que están en un estado de aturdimiento en el que no sienten nada y al desangrarlos en cuestión de segundos no llega oxígeno al cerebro y pierden el conocimiento. Y por supuesto por la sierra no pasa ninguno vivo.
El problema no es ese, el problema es como los tienen todos apelotonados sin apenas espacio.

podemos entrar en un bucle infinito,toda mi familia se a dedicado a la ganadería,no en mataderos,pero vaya,e ido a unos cuantos desde que era pequeño acompañando a mis padres.
Con esto no defiendo a los toros como espectáculo,me parece lamentable,pero que los animales sufren y no siempre se rajan muertos te lo aseguro,ahora di que tu mas.

[bye]
geko2bytes escribió:podemos entrar en un bucle infinito,toda mi familia se a dedicado a la ganadería,no en mataderos,pero vaya,e ido a unos cuantos desde que era pequeño acompañando a mis padres.
Con esto no defiendo a los toros como espectáculo,me parece lamentable,pero que los animales sufren y no siempre se rajan muertos te lo aseguro,ahora di que tu mas.

[bye]

No quiero entrar en ninguna descripción ni mucho menos, te estoy hablando de la regulación actual.
josemurcia escribió:

LOL, ahora empiezan las justificaciones de las muertes mecánicas y sistemáticas para salvar la moral.
No las matan no, les hace unas cosquillitas muy agradables esas descargas, antes de ser pasadas (todavía vivas) por las sierras. , Y ya sin hablar por supuesto de las condiciones en las granjas antes de llevarlas al matadero, pero esto no es tortura hoyga.
Noriko escribió:
josemurcia escribió:

LOL, ahora empiezan las justificaciones de las muertes mecánicas y sistemáticas para salvar la moral.
No las matan no, les hace unas cosquillitas muy agradables esas descargas, antes de ser pasadas (todavía vivas) por las sierras. , Y ya sin hablar por supuesto de las condiciones en las granjas antes de llevarlas al matadero, pero esto no es tortura hoyga.

Sea lo que sea no se hace espectáculo con ello y no se le denomina falsamente "arte". El toreo es la tortura y el asesinato de animales encubierto bajo la palabra "arte".
geko2bytes escribió:podemos entrar en un bucle infinito,toda mi familia se a dedicado a la ganadería,no en mataderos,pero vaya,e ido a unos cuantos desde que era pequeño acompañando a mis padres.

[bye]

es como te dice josemurcia. yo también he ido a mataderos, soy ingeniero agrónomo y la cosa ha cambiado bastante últimamente.

otra cosa es que la ley se la pasen un poco por el forro y lleguen al matadero animales que no pueden ni andar o que se acinen muchos muy juntos, por ejemplo. pero lo que es el sacrificio no es tan cafre como pueda parecer. y vamos, compararlo con la tortura que se hace a los toros de lidia y a éste concretamente...
Que tiene que ver como se traten a los animales en el matadero, con la tortura al toro de la Vega.
En el supuesto, que es mucho suponer, que se torturen a los animales en el matadero justifica esto lo que se hace con los toros en estas "fiestas". ¬_¬

Salu2
Noriko escribió:
BlackAssasin escribió:
Serrador escribió:¿Que diferencia hay entre eso y una cadena de una fabrica de embutidos (El Pozo) donde entran los camiones con los animales y salen hechos salchicha? ¿Me vais a decir que los duermen para matarlos? Allí creo que los animales no se lo pasan tan bien.
Sera una crueldad pero lo mismo que el chino sirve para mantener la economía de muchas familias y una empresa, el toro vale para mantener muchas familias y a unos comerciantes que hacen su agosto con sus famosas fiestas.

Vete al punto 4 de lo que ha posteado _locke_ en la primera página, con suerte se te encenderá la bombilla si no salta antes el filamento.

Oséa que tu moral se salva cuando comes carnes porque no haces un espectáculo de ello?... pfffff ta bién....

Entonces lo que quereis, es que directamente se metan a los toros hacinados esperando el matadero viviendo una vida de angustia hasta que le llegue su hora, matandolos un par de años antes que los que se torean (que es como se hace) y así vuestra conciencia pasa a un nivel superior.

Claro que si, que cambio tan bueno. Se te encenderá la bombilla dice...que genius. Y de nik BlackAssasin. [carcajad]

Bien... veo que no te has enterado absolutamente de nada o que no te quieres enterar y vienes rápido a escribir lo que se te ocurre o que es demasiado proceso para tu cerebro. Te copio y pego el punto 4 al que me referia de la primera página del hilo:

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

Y bien? te has enterado ya criatura? Mi moral puede estar tranquila en cuanto a no ver, disfrutar, participar, ni pagar a las mafias taurinas que se forran gracias a las sangrientas muertes que sufren, SIN NECESIDAD ALGUNA estos animales.

¿Tengo una alimentación variada en la que incluyo carne? Sí.

¿Estoy contento con este sistema de mierda económico/social capitalista y masificado? No.

¿Eres tu alguien para dar lecciones de moralidad en este tema? No. A no ser que vivas en plena naturaleza en medio de las montañas, cultivando tus propios vegetales de forma totalmente natural y obteniendo productos de animales que no necesites matarlos: leche, queso, miel, etc. ya que según tu es una hipocresía el salvarse moralmente por comer de una muerte animal sin hacerla espectáculo.

Luego por otro lado, ¿de dónde sacas el que nadie quiera el hacinamiento de estos animales? Te recuerdo que es el ser humano el que le ha dado los distintos usos y puestos que le ha venido en gana a los animales, o te crees tu que el caballo nació para servir a los espectáculos equinos y tirar de carretas... Respecto al toro, para el puesto que se le ha dado, que es morir con crueldad frente a unos descerebrados y divertir en unos cuantos pueblos llenos de catetos, casi mejor que se extinga o se haga especie protegida...

Por último, quiero darte un consejo totalmente gratuito: Yo no soy ningún genio, pero tú al mofarte de un simple nick de otras personas(en este caso el mío) sin venir a cuento y sin sentido, deja claro una cosa: tu preocupante falta de inteligencia, educación y sobre todo un notable olor a pañales cada vez que te bajas los calzones [hallow]

Un saludo.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5