VALENCIA CLUB FUTBOL 1 ATHLETIC CLUB 2
Gran partido el que se ha podido contemplar esta noche en las instalaciones del estadio de Mestalla. En el cual sucedía que el VALENCIA CLUB FUTBOL, junto al ATHLETIC CLUB disputaba su encuentro atrasado perteneciente a la jornada nº 4.
Un partido que empezaron los dos equipos con mucho control en el centro del campo, pero que en el minuto 19, una internada de Silva por la banda izquierda ponía el balón en las botas de David Villa, que disparaba a puerta, pero que el guardameta Gorka Iraizoz desviaba con tal mala fortuna que el balón le caía a Joaquín, que sin pensárselo dos veces, empalmaba una esplendida bolea desde el pico del área derecha del ataque valencianista, para introducir el balón a la red, y así poner el 1-0 en el marcador.
El partido en ese momento, empezó a ser un continuo ataque en ambas porterías, el ATHLETIC CLUB atacaba la portería de Cañizares, mientras que el VALENCIA CLUB FUTBOL, aprovechaba todos los rechaces para salir a la contra, de manera muy bien organizada.
Al inicio de la segunda mitad, el VALENCIA CLUB FUTBOL, se hizo con el mando del partido y empezó a embotellar al ATHLETIC CLUB en su campo, no dejándole construir jugadas de ataque.
El VALENCIA CLUB FUTBOL disponía de oportunidades clarísimas de gol, pero que unas veces la defensa y otras la buenísima intervención del portero Gorka Iraizoz, daban al traste con la posibilidad de ampliar el resultado.
A eso del minuto 60, el ATHLETIC CLUB, empezó a mostrarse nuevamente ofensivo, pero sin hacer mucho daño sobre la meta de Cañizares. Hasta que a eso del minuto 68 a la salida de un corner, el árbitro se invento un penalti, que el solo vio de Moretti a Yeste, el cual ya había rematado mandando el balón por encima del larguero.
Ese penalti, le costaría caro al VALENCIA CLUB FUTBOL, pues Moretti vería hay la tarjeta amarilla por la entrada, y Marchena por protestar también la vería, si señores de manera radical, le encasquetaba el arbitro tarjetas amarillas a ambos centrales en una misma jugada.
El penalti lo ejecutaría de manera esplendida Etxeberria, el cual engañaba por completo a Santi Cañizares, batiéndolo por bajo en el palo derecho de su portería.
A partir de ese momento el estadio se caía a gritos contra el trío arbitral, pues al minuto 70 el arbitro cortaba una internada de Fernando Morientes que le había pasado la bola por alto desde el centro del campo Baraja, y que dejaba a Fernando Morientes justo delante del portero, pero nuevamente el trío arbitral, tendría que liarla, dando como fuera de juego la situación del jugador valencianista.
A esas, el ATHLETIC CLUB, insistía e insistía en acosar la portería de Cañizares, pero sin obtener recompensa alguna de ello, hasta que en el minuto 77 yeste aprovechaba un pase de Llorente, y se plantaba solo delante de la portería, para batir ajustando el balón al palo y por bajo, a Cañizares.
Pero la fiesta arbitral todavía no había tenido su fin, pues en el minuto 80 de partido el árbitro expulsaría a Marchena enseñándole la segunda tarjeta amarilla por un simple choque contra Muñoz, a la altura del círculo central del terreno de juego. Dejando al VALENCIA CLUB FUTBOL con el marcador en contra, y un jugador menos.
El VALENCIA CLUB FUTBOL no se amedrento, y todavía dispuso de un par de jugadas para haber empatado el encuentro, pero la defensa bilbaína estuvo muy bien y impidió que sus delanteros pudieran rematas de una forma limpia los balones.
El ATHLETIC CLUB renuncio por total al ataque en esos 10 minutos, si señores 10 minutos, pues a pesar de que se hicieran los cambios de jugadores, y el tiempo que se perdió con la reclamación y sanción cuando se pito el penalti, y el tiempo que se perdió con la expulsión del jugador valencianista Marchena, el señor arbitro, no dio ni un minuto mas de añadido al encuentro, otra buena acción por parte del trío arbitral esta noche.
Señores yo se que no soy el mas indicado para decir nada, pero aprovechare mi espacio en este diario, para pedir que los árbitros sean ya de una vez por todas PROFESIONALES, y que les pongan los medios necesarios, para que realicen un buen arbitraje en los partidos, puesto que este año, se están luciendo con los fallos los árbitros. Es mas yo diría que a este en concreto, le ha molestado que en estas fechas de descanso navideño se haya tenido que realizar este encuentro, y por eso a sido tan severo con el VALENCIA CLUB FUTBOL.
EN RESUMEN :::::: partido muy bien jugado por ambos equipos que lo podía a ver ganado cualquiera de los dos, pero que lo ha ganado el ATHLETIC CLUB, de forma injusta por los regalos arbítrales.
GRACIAS.
UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS.
EN ESPECIAL PARA LA PEÑA DEROSA2004 Oe!!! Oe!!!!! Oe!!!
Aprovecho también estas líneas para FELICITAR LAS NAVIDADES a todos los miembros de la liga, tanto a antiguos miembros como a los actuales como a los nuevos que están hay por si alguno fallara, y para poder incorporarse, con otros clues.
FELIZ NAVIDAD