TornEOL de Ajedrez 2004

1, 2, 3, 4, 57
Imagen by Oskuro (c)

Hola gente, a ver qué os parece la idea de hacer un torneo de ajedrez entre eolianos.

Dependiendo del número de participantes, lo podríamos organizar en plan mundial de fútbol, con grupos iniciales de 3 o 4 personas, de los que salen los ganadores para cuartos de final, semifinal y la final. Si hay menos, pues directamente a cuartos de final (8 oponentes) o a semifinal (4). Los grupos se configurarían por orden de inscripción.

En este hilo nos apuntaríamos, y cuando empiece el torneo abrimos otro hilo para poner una captura final de la partida, y si los oponentes lo desean, añadir un comentario de la misma, felicitaciones, etc.

:: Participantes inscritos hasta el momento ::

· Fartuco
· BladeRunner
· Gojesusga
· McCaan
· Leuzi
· Javixu
· ThePredator
· Alex_Maes
· TiPiCaL
· D4nT3
· Muad_did
· Dj-alien
· Fimosin
· Oskuro
· LibertyH
· Xenser
· Lionel Hutz
· Golsan

Venga, animáos los demás también, saludos. [ginyo]

--------------------

Vínculos a buzones de mensajes privados para fines de notificación:
Grupo A: Fartuco, BladeRunner, Gojesusga, McCaan, Leuzi, Javixu, Driebes
Grupo B: ThePredator/Romario23, Alex_Maes, TiPiCaL, D4nT3, Muad_did, Dj-alien
Grupo C: Fimosin, Oskuro, LibertyH, Xenser, Lionel Hutz, Golsan
pos aki tienes al primero q se apunta XD

con lo q me vicia a mi el ajedrez [oki]
fartuco escribió:pos aki tienes al primero q se apunta XD

con lo q me vicia a mi el ajedrez [oki]

Cojonudo [ok], ya tenemos final [jaja]. Ahora a por la semifinal y los cuartos, a ver si se apunta más gente... :)
yo mapunto hace 1 año o mas q no jeugo a al ajedrez xro siempre me ha gustado XD
el programa si tiene ventana de chat.

lo he estado probando en red y funciona muy bien [oki]

aver si se apunta mas gente... q sino se qda en triangular [reojillo]
Weno pues otro q se apunta.

Salu2
Genial, ya somos 4, de todas formas no parece que vaya a haber mucha participación. Qué hacemos, esperamos unos días más? (a mí me iría genial jugar a partir del viernes, me han cargado de trabajo esta semana).

Si seguimos siendo pocos, para aumentar el número de partidas podríamos jugar cada uno con los otros 3 oponentes, e ir sumando puntos (por ejemplo: victoria 2 (o 3) puntos, tablas 1 punto, derrota 0 puntos).

Si queréis jugar antes del viernes, podríais hacerlo extraoficialmente, pero no vale entrenarse mucho que hace un montón que no juego... :P

Saludos, y a todos los demás, animáos! [beer]
Yo creo q si solo somos 4 staria bien hacer un grupo de 4 y jugar contra todos y luego la final con los 2 mejores del grupo.
Lo de la puntuacion mi voto es para:
Victoria---> 3 ptos
Tablas----> 1 ptos
Derrota---> 0 ptos

Salu2

P.D.--->En cuanto a lo del programa, si kereis podemos kedar en la web de http://www.ajedrez21.com q se puede jugar gratis(solo hay q registrarse) y ademas tiene chat e incluso la gente se puede meter como espectador por si alguien del grupo kiere ver la partida.
¿puedo jugar? pleaseeee [comor?]
Mejor en http://ajedrez.educared.net
sin www
Weeeno, ya somos 6. :D

Me parece bien la propuesta de McCaan de que las victorias contabilicen 3 ptos, no sé a los demás. También de que haya una final entre los 2 mejores, así se añade más emoción.

Hay sugerencias de que podemos jugar a través de 2 páginas web, lo bueno es que pueden entrar espectadores para ver la partida... las 2 son muy parecidas, pero 1 parece más enfocada al aprendizaje con alumnos y profesores (http://ajedrez.educared.net)... y la otra es más abierta (http://www.ajedrez21.com). Yo personalmente me quedaría con la última, pero sería cuestión de votar. Se puede jugar bien con modem 56K no?

Pasamos del NetChess entonces? [Ooooo]
yo me apunto tb , me encanta el ajedrez llego tarde?
weno yo voy a entrar ahora aver si kiere alguien exar unas partidas a ver q tal xD me registrare en la web de (http://ajedrez.educared.net) d nick gojesusga xD

salu2
Yo también me apunto, todo sea por ganar a Javixu XD ;)
Alex_Maes escribió:Yo también me apunto, todo sea por ganar a Javixu XD ;)

juass, no digas eso cuando hay testigos delante que luego ya sabes lo que pasa.... ;)
Bueno pues otro que se apunta hara cosa de 6 años que no juego quitando alguna partida muy esporadica de año en año asi que no seais duros conmigo

PD:Aprovecho para preguntar si sabeis si se siguen utilizando los puntos elo en la federacion.
Javixu escribió:

juass, no digas eso cuando hay testigos delante que luego ya sabes lo que pasa.... ;)

Nos veremos en la final ;) (con permiso de los demás ;))
Hey yo me apunto, que para eso soy el profesor y presidente del club de ajedrez de mi insti [que forme el año pasado pero bueno...]. xD segfuro que me apalizais

PD:Aprovecho para preguntar si sabeis si se siguen utilizando los puntos elo en la federacion.

Por supuesto, aunque creo que el año pasado hubo unas reformas para equiparar las clasificaciones de las diversas provincias y hacerlo todo mas centralizado.
ajedrez21 ahora es de pago, por eso me quité.
Lo del ELO, no te pueden borrar de una lista de ELO a no ser que tengas menos de 1700 (provincial o FEDA) y 1650 FIDE
esto se empieza a animar :-)

q haremos una especie de liga a una o dos vueltas o torneo???

si utilizamos wef o el programas, lo dejo en vuestras manos... a mi me da exactamente lo mismo
Gracias muad_did y leuzi ^^.Porcierto a mi tambien me da igual el programa web o lo que sea mientras se juegue bien ^^
Weno apañeros, parece que esto marcha, ya somos 11 participantes. :)

Respecto al lugar, podemos optar entonces por http://ajedrez.educared.net, al ser ajedrez21 de pago... y el NetChess se descarta también para permitir que otra gente pueda entrar a la partida.

fartuco escribió:q haremos una especie de liga a una o dos vueltas o torneo???

Ya somos unos cuantos, podríamos dividirnos en 2 grupos y jugar una liguilla interna, de cada uno podrían salir los 2 mejores, y entre los 4 jugar otra liguilla... y luego finalmente los 2 mejores juegan la final refinitiva... como siempre se admiten sugerencias.

Salu2, guerreros de la tabla a cuadros. [looco]
Yo también me apunto, que hace mucho que no juego y tengo mono xD.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Contar también conmigo, ya tengo instalado el programa [bye]

Vaya, veo que el netchess al final no se usa...(quitar el link).

Entonces se hará todo con la página esa?No hay que instalar ningún programa?También lo que se puede hacer, es usar las salas de yahoo juegos, que se puede jugar al ajedrez, y pueden estar varios viendo la partida.
Otro mas k se apunta ;)

Al final como se va a jugar?? Y cuando??

Enga ya direis ;)
Deje un mensaje en el otro hilo.. pero lo dejo aki tambien por si acaso..

¨Pos eso.. me apunto [oki]
Weno esto se anima, a mi me parece bien lo de los grupos.
Respecto del de la web de ajedrez21 no es de pago, es de pago ser vip pero para jugar no hace falta serlo, eso q yo sepa xq hoy mismo he echado una partida y no he pagado ni 1 €.
Se me ocurre una idea, como en las 2 web hay ranking elo, q os parece abrir una nueva cuenta y solo usarla en la competicion, asi podriamos saber el elo q tenemos cada uno en el torneo en cualkier momento, y tb si el ganador es el q mas elo tiene, weno ya direis q os parece.

Salu2
Esto está bueno, ya somos 16. ¿Qué os parece dejar también el día de mañana para más inscripciones? El sábado ya podríamos dividir, organizar y jugar si hace falta. XD

A mi la web me da igual, la que queráis. Que se haga por votación. McCaan, te encargas tú de abrir la cuenta? (ya que controlas esa web).

Que se va el treeen. [toctoc]
bueno me apunto, y por los pelos creo jejje, pero que sistema de juego se va a usar? de tiempo digo, ya que esta el tema de "ayuditas" de fritz y similares....
la wef tovia no la probe, pero si decis q esta bien pos por mi ok

del tema de utilizar programas de "apoyo", pos cada uno q haga lo q le de la gana, pero yo juego para divertirme y aprender, no solo pa ganar (aunq no estaria mal ganaros a todos [sonrisa], es broma, soy maloXD ), y si se va a sentir mejor por ganarme pos q lo haga

es el tema de siempre de los chetos....
Wenas yo probe la pag de ajedrezeducanet y esta bien , mi nick alli es ThePredator [qmparto] , hay q usar el programa java ese y si por lo q sea mientras estas jugando sales de la ventana a otra (suponer q quieres echar un vistazo a tus descargas) entonces lo detecta y te pone (fuera) asi q si alguien usa "ayudas" se veria enseguida puesto q en cada jugada verias el mensajito , yo ya me he echao unas partidillas , q empiece la competicion xDDDD

saludos
Wenas a todos d nuevo. Yo ya escribi un mensaje diciendo k m apuntaba...xo he convencido a un amigo xa k tb se apunte su nick en EOL es "Golsan" a ver si se pasa x el hilo y lo confirma el ;)

Wno gente ya informareis ;)
yo lo decia por eso, deje de jugar al ajedrez en internet por lo mismo, partidas largas digo, ya solo juego a 5 minutos para saber que no me estan tangando...
libertyH escribió:Wenas a todos d nuevo. Yo ya escribi un mensaje diciendo k m apuntaba...xo he convencido a un amigo xa k tb se apunte su nick en EOL es "Golsan" a ver si se pasa x el hilo y lo confirma el ;)

Wno gente ya informareis ;)

lo confirmo,uno mas que se une a este torneo..ya ireis informando

saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno, espero que todos seamos legales. Yo si quereis, podría hacer una sección en mi página, sobre el torneo, para tener al menos un punto de encuentro, hasta puedo crear un foro si quereis.

ya me direis.
Wenas si puede ser apuntadme con este nick , soy romario23 , si me podeis apuntar con este otro (thepredator) porque en la pagina de ajedrezeducanet estoy asi , gracias y saludos
oskuro escribió:Yo si quereis, podría hacer una sección en mi página, sobre el torneo, para tener al menos un punto de encuentro, hasta puedo crear un foro si quereis.

Buena idea, así de paso molestamos menos aquí. [oki]

ThePredator escribió:Wenas si puede ser apuntadme con este nick , soy romario23 , si me podeis apuntar con este otro (thepredator) porque en la pagina de ajedrezeducanet estoy asi , gracias y saludos

Ok, está hecho el cambio.

Somos 18 jugadores, cifra ideal para hacer divisiones. Si os parece bien, comenzamos mañana mismo (viernes) a jugar. Por tanto quedaría CERRADO... no? (ya hay ganillas de jugar XD)

División por grupos (3 grupos, estricto orden de llegada):
01. Fartuco
02. BladeRunner
03. Gojesusga
04. McCaan
05. Leuzi
06. Javixu

07. ThePredator
08. Alex_Maes
09. TiPiCaL
10. D4nT3
11. Muad_did
12. Dj-alien

13. Fimosin
14. Oskuro
15. LibertyH
16. Xenser
17. Lionel Hutz
18. Golsan

De cada uno de ellos salen los 2 mejores, formando otro grupo de 6 jugadores. La final la jugarán los 2 mejores de este último grupo.

Las victorias contabilizan 3 ptos, las tablas 1 pto. y las derrotas 0.

Las batallas campales tendrán lugar en: http://ajedrez.educared.net

Mi nick allí es PinkZeppelin, el de BladeRunner estaba pillado. ¬_¬

Las primeras partidas las podrían jugar los jugadores de números: 01-02, 03-04, 05-06... y así sucesivamente.

Los días y horarios podemos acordarlos aquí, hasta que la página de Oskuro esté hecha (gracias Oskuro).

Comenzamos entonces? [uzi] :)
Gracias Blade , por cierto si alguien por lo q sea no puede en ese momento jugar , en mi caso dadme la partida por perdida , sin complicaciones , o bueno como vosotros veais mejor , a mi no me gustaria faltar estoy deseando jugar aunque los findes lo tengo chungo , si alguna partida se tuviese q aplazar sin causar molestias al resto , q no se haga interminable el asunto , saludos ;)
Bueno, de momento ya teneis el foro, entrar, registraros y a escribir ya ahí si quereis. Luego hago la sección a ver si puedo cuando venga de clase. Un saludo

http://usuarios.lycos.es/oskurillo

Darle a foro arriba
pos por el tema de q decis de q no se haga interminable el tema, podiamos hacer q para cada jornada se tengan dos dias para realizar al partida. Si alguien no puede jugar en esos dos dias, q postee kien de los dos no se ha podido pressentar, y le daremos la partida por perdida.

Para cada partida se podria qdar por mp.

Otra cosa q se podia hacer era normalizar los posts de las partidas, es decir, hacer uno extandar en el q solo tengamos q poner los nombres de los jugadores y resultado de la partida, para tenerlo todo un poko mas ordenado y q sea mas facil poner las clasificaiones.

y por supuesto q se encargue el vencedor
EJ:

JORNADA 1

GRUPO A

Menganito Vs Fulanito

Ganador: Fulanito

y tb habria q crear un hilo nuevo en el q el primer mensaje tuviese la clasificacion e ir editandola segun vayan transcurriendo las partidas...
fartuco escribió:pos por el tema de q decis de q no se haga interminable el tema, podiamos hacer q para cada jornada se tengan dos dias para realizar al partida. Si alguien no puede jugar en esos dos dias, q postee kien de los dos no se ha podido pressentar, y le daremos la partida por perdida.

Para cada partida se podria qdar por mp.

Otra cosa q se podia hacer era normalizar los posts de las partidas, es decir, hacer uno extandar en el q solo tengamos q poner los nombres de los jugadores y resultado de la partida, para tenerlo todo un poko mas ordenado y q sea mas facil poner las clasificaiones.

y por supuesto q se encargue el vencedor
EJ:

JORNADA 1

GRUPO A

Menganito Vs Fulanito

Ganador: Fulanito

y tb habria q crear un hilo nuevo en el q el primer mensaje tuviese la clasificacion e ir editandola segun vayan transcurriendo las partidas...

Sin problemas....eso está tirado [666]

Ya tengo la sección en construcción, mañana la termino, ir a:

http://usuarios.lycos.es/oskurillo

y darle a la izquierda donde pone Ajedrez para ver como va.... (poca cosa hay xD) y los foros ya los teneis disponibles. Hoy me voy así que hasta mañana no podré tocar nada más.

Venga un saludo
Llego demasiado tarde para apuntarme?
Bueno, yo ya me he regristado en la web (AlexMaes, sin guión bajo), así que yo ya estoy listo para jugar :D

Que putada no estar en el mismo grupo que Javixu XD ;)
Bueno, mi nick en educared es oskuro, ya direis cuando empezamos a jugar los de mi grupo:

13. Fimosin
14. Oskuro
15. LibertyH
16. Xenser
17. Lionel Hutz
18. Golsan
oskuro escribió:Bueno, mi nick en educared es oskuro, ya direis cuando empezamos a jugar los de mi grupo:

13. Fimosin
14. Oskuro
15. LibertyH
16. Xenser
17. Lionel Hutz
18. Golsan

¿MÑn? ¿O k lo able cada uno con kien le haya tokado? Yo creo k habria k dar unos plazos. Por ejemplo : Mñn y pasado, para k cada uno juege , y ya los rivales k lo hablen para ver cuando les viene bien. XK si cada uno empieza a jugar cuando kiere sto va a ser un descontrol...
Ok mañana si eso después de comer podría.
En la web esa, donde hay que dar para poder jugar??Porque no veo nada ¬_¬
voy a mirar la pagina a ver, se podria avisar por mensajes privados de aqui de elotrolado no?
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57