Trabajas de informatico? cuanto ganas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
cuanto ganas de informatico?
35%
46
28%
37
14%
19
6%
8
17%
22
Hay 132 votos.
creo que deberiais empezar a diferenciar entre "informaticos"

No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables.

Asi mismo, me gustaria preguntar a los programadores que cobran poco, si, en caso de cambiar de sector, seguirian programando algo, lo que sea, en casa en el tiempo libre. Vamos, si se dedican a esto solo como un trabajo, o por contra si lo eligieron por que querian aprender a programar para hacer cosas, no para ganar dinero solamente. Creo que se me entiende no?

Yo ahora acabo de empezar DAI, pero no con la intención de encontrar un buen trabajo, sino de aprender a programar bien para despues buscarme la vida por mi cuenta, y sino ya hare otra cosa distinta. Pero desde luego, para cobrar 800 o 900 euros al mes, como que no tengo intencion de hechar horas sin que las paguen, ni aguantar mierda como dais a entender... Para eso me voy a la fabrica a ganar 1200 euros al mes, sin horas extra, como minimo. Ahora casi gano lo mismo haciendo ni una decima parte de lo que haceis.

Personalmente, por mantener alta la moral mas que nada, prefiero creer que si eres bueno y te mueves y demas, no creo que sea imposible ganar dinero de verdad en el sector.
Sobre eso de los desplazamientos anda por ahí una factura que resulta incluso graciosa sobre lo que se cobró por cambiar el tonner de una laser...
PhoboPhile escribió:12 pagas O_o joder! bueno, justo 1000€ entonces jajajaj

Si trabajabas lo mismo ke yo entonces... apenas trabajarias porke siempre hay problemas con la conexion o faltan datos o mandan expedientes incompletos xDDDD pero eso si, cuando hay ke apretar el cuello bien ke te piden ke vengas el fin de semana.... pero bueno supongo ke esto sera asi en toda consultoria mas o menos grande, ademas es otra historia y merece ser contada en otra ocasion XD

Oye una pregunta, a cuanto te sale desplazarte a Madrid todos los dias? supongo ke iras en ave... cuanto te dejas al mes?

Pues la verdad es que entre problemas, petes absurdos y demás, el trabajo era bastante incómodo. Esa fue la causa principal de irme de alli.

En el AVE me dejo en torno a 350€ mes, pero lo pago con ingresos que saco por otro lado, así que podemos decir que me cuesta 100€ aprox.

Saludos!!
En mi otro curro mi jefe, endiñaba 45 mas iva por hora, y 45 de salida.

Yo he pensado varias veces abrir una consultoria, de atencion profesional, y sigue el proyecto en mi cabeza, pero ahora estoy muy bien, ya veremos dentro de unos meses ...
Y luego esta mi caso... que soy un todo en uno....

Instalador de Windows y reparador de equipos, programador, tecnico de sistemas y tecnico de redes... vamos.. que hago todas esas funciones desde hace 6 años y cobro los 1000€ pelaos... y claro.. con hipoteca artevete tu a cambiar de curro... que entre la mujer y yo tenemos suerte y podemos pagarla y vivir sin muchos lujos pero bastante bien...

Taluesssssssss
keo01 escribió:creo que deberiais empezar a diferenciar entre "informaticos"

No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables.

Asi mismo, me gustaria preguntar a los programadores que cobran poco, si, en caso de cambiar de sector, seguirian programando algo, lo que sea, en casa en el tiempo libre. Vamos, si se dedican a esto solo como un trabajo, o por contra si lo eligieron por que querian aprender a programar para hacer cosas, no para ganar dinero solamente. Creo que se me entiende no?

Yo ahora acabo de empezar DAI, pero no con la intención de encontrar un buen trabajo, sino de aprender a programar bien para despues buscarme la vida por mi cuenta, y sino ya hare otra cosa distinta. Pero desde luego, para cobrar 800 o 900 euros al mes, como que no tengo intencion de hechar horas sin que las paguen, ni aguantar mierda como dais a entender... Para eso me voy a la fabrica a ganar 1200 euros al mes, sin horas extra, como minimo. Ahora casi gano lo mismo haciendo ni una decima parte de lo que haceis.

Personalmente, por mantener alta la moral mas que nada, prefiero creer que si eres bueno y te mueves y demas, no creo que sea imposible ganar dinero de verdad en el sector.

Lo mismo te digo, yo haré Ciclo Superior no para ganar dinero, lo hago porque siempre me ha gustado, es más, siempre programo por hobby y hago el ciclo para ampliar conocimientos, y así, algún día pensar en hacer algún projecto o espavilarme por mi cuenta.
Porque para eso, este verano ya estube trabajando en una fábrica cobrando 1.400e.
Gremio escribió:
A ver, te lo explico por ultima vez, porque contigo es perder el tiempo, aun asi voy hacer un esfuerzo a estas horas de la mañana.

Repito, tendras una situacion muy comoda, creo que he acertado de lleno cuando enteriormente he echo una valoracvion sobre tu persona, tu solo te dejas en evidencia, más alla de lo que puedas aspirar en la vida, si ya de por si tienes una situacion comoda o estas en la casa de tus papis (haces muy bien) no tienes ni idea de como esta la cosa, te repito, no tienes ni idea, y sí, me permito hacer esa valoracion sobre TU PERSONA porque por lo que as puesto demuestras no tener ni idea.

Sí tu vives en un mundo guay "osea", no generalices, sobre tu cuento chino de que hay trabajo y se puede eljir como nos venga en gana, vivimos por lo visto en paises distintos y en mundos distintos, quedate en tu mundo y no vengas a dar lecciones de moral sobre la eleccion del trabajo o tan si quiera tener la cara de decir que los que estamos tragando CON LO QUE HAY, es porque queremos.

Y finalizando, que me creas o deje de creerme, me la trae al paíro sinceramente, opino igual que tú, pero no estoy aqui para debatir contigo la vision que tienes de la sociedad perfecta en la que vives, eso ya lo aprenderas tu solito o quizas no, hay gente con 80 años y no cambian, estoy aqui para compartir con los demás que trabajan en esto la fantastica y maravillosa situacion laboral en Ejpaña.

Que tenga usted un buen dia.

Me das mucha rabia, no haces más que faltar al respeto, cuando yo a ti no lo he hecho. Que si es perder el tiempo contigo, que cuantas tonterias...

Mira si viviré un mundo pijo, que es Madrid y más concretamente Usera. No se si eres de Madrid, pero si no lo eres, infórmate de como es mi barrio. Y te darás cuenta de que tus valoraciones de 'mi mundo ideal' son falsas.

Te vuelvo a repetir que si crees que no es posible encontrar curros en los que ganar más de 700 euros, a lo mejor el que vive en otro mundo eres tú. Si te digo esto no es porque me lo hayan contado, es porque lo he visto. No solo he currado de informático, por suerte, he estado en bastantes más curros y variados. De todo tipo. Y si dices lo contrario mientes. Pero vamos, tú mismo, ve de martir y hazte el puteado, a lo mejor hay gente que siente pena y todo.
supreme escribió:Sobre eso de los desplazamientos anda por ahí una factura que resulta incluso graciosa sobre lo que se cobró por cambiar el tonner de una laser...

Imagen

[qmparto]
Jejeje, que llamaron, al servicio técnico de Mordor?
ES que son 600Km para cambiar lo que sea, 600Km, como si de cadiz van a madrid vaya...
jaimeig escribió:Te vuelvo a repetir que si crees que no es posible encontrar curros en los que ganar más de 700 euros, a lo mejor el que vive en otro mundo eres tú. Si te digo esto no es porque me lo hayan contado, es porque lo he visto. No solo he currado de informático, por suerte, he estado en bastantes más curros y variados. De todo tipo. Y si dices lo contrario mientes. Pero vamos, tú mismo, ve de martir y hazte el puteado, a lo mejor hay gente que siente pena y todo.

Te remito a lo dicho anteriormente y con esto termino contiigo, si no lo quieres pillar álla tú :)

En cuanto a la falta de respeto, aplicate el cuento, antes de soltar lindeces que NO coresponde en NADA a la realidad (como opinion la respeto pero no comparto que nadie venga a dar lecciones de que esta currando en un sitio de mierda cobrando una mierda porque quiere), de echo no te hace falta mucho más que leer este hilo para comprobar que estas en otro mundo.

Que te sea leve.
ewok escribió:Imagen

A mí que no me jodan, esto de las consultorías es un puto atraco, pero a dos bandas. Atracan al cliente y al trabajador.

Cobrar 37€ por hora de desplazamiento es una burrada, eso no lo cobra ni una autoescuela.

Y ya le gustaría al informático ver el 20% de ese dinero...
keo01 escribió:creo que deberiais empezar a diferenciar entre "informaticos"

No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables..

Si, pero ese no es el problema, el principal problema es que mucha de esa gente que se dedica a reparar e instalar Windows, lo hace porque no encuentra otra cosa mejor en el mundo de la informatica. Yo soy de los que tu dices que instalo Windows y reparo, desde hace 5 años, tengo los CFGS de Sistemas y de Programacion, pero que pasa, que como no sea en Barcelona que lo tengo a 100Km no puedo aspirar a un puesto de Administrador o de Programador y dejar de cobrar los 690€ que gano.

Por otro lado, la gente que como yo hemos tenido la desgracia de caer en la parte mas guarra de la informatica, como es el Help-Desk, nos hemos estancado aqui, ¿porque?, porque en mi caso, y como seguramente será el caso de muchisima más gente, los 5 años que llevo currando en esta mierda no me han servido de nada, ya que por muchos 5 años de experiencia que pueda tener, es en algo que sabe hacer todo el mundo, yo no me puedo presentar asi como asi en una oferta de trabajo de programador, aunque sepa mucho, ni de Adminstrador de sistemas, ya que no dispongo de experiencia en ello, y que despues de 5 años ya no me acuerdo y lo tengo bastante colgado. Y no digais que me ponga al dia estudiando y tal, porque esa es la otra parte puta de la informatica, el tener que estar todo el puto tiempo al dia y no quedarte colgado. Si yo he estudiado 5 años, despues quiero currar y olvidarme de estudiar, hacer mis 8 horas y pa casa

Eso es todo. Simplemente que hay gente que somos igual de informaticos que "otros", pero no tenemos la suerte de haber encontrado un curro donde aparte de un buen sueldo, el trabajo sea atractivo

Saludos !!!
Gremio escribió:
Te remito a lo dicho anteriormente y con esto termino contiigo, si no lo quieres pillar álla tú :)

En cuanto a la falta de respeto, aplicate el cuento, antes de soltar lindeces que NO coresponde en NADA a la realidad (como opinion la respeto pero no comparto que nadie venga a dar lecciones de que esta currando en un sitio de mierda cobrando una mierda porque quiere), de echo no te hace falta mucho más que leer este hilo para comprobar que estas en otro mundo.

Que te sea leve.

Yo no he dicho que si alguien esta cobrando una mierda es porque quiere. Porque hay muchos casos. Pero no creo que sea el tuyo, porque entre otras cosas, tu mismo has dicho que has currado en bastantes sitios.

Entiendo que hay gente que no puede cambiar de curro, y está puteada por muchas razones. Pero creo que no es tu caso. Aunque si tienes algún problema por el que, por ejemplo, no puedes ser camarero, o mozo de almacen, o eres un inmigrante sin papeles que tiene aceptar lo poco que le den, entonces te pido perdón porque llevas razón. Pero si eres un persona más o menos como yo sin limitaciones, entonces tenemos muchas posibilidades de encontrar curros con los que comer y pagar facturas. Eso si, a lo mejor son sacrificados y duros.
azarox escribió:Por otro lado, la gente que como yo hemos tenido la desgracia de caer en la parte mas guarra de la informatica, como es el Help-Desk, nos hemos estancado aqui, ¿porque?, porque en mi caso, y como seguramente será el caso de muchisima más gente, los 5 años que llevo currando en esta mierda no me han servido de nada, ya que por muchos 5 años de experiencia que pueda tener, es en algo que sabe hacer todo el mundo, yo no me puedo presentar asi como asi en una oferta de trabajo de programador, aunque sepa mucho, ni de Adminstrador de sistemas, ya que no dispongo de experiencia en ello, y que despues de 5 años ya no me acuerdo y lo tengo bastante colgado. Y no digais que me ponga al dia estudiando y tal, porque esa es la otra parte puta de la informatica, el tener que estar todo el puto tiempo al dia y no quedarte colgado. Si yo he estudiado 5 años, despues quiero currar y olvidarme de estudiar, hacer mis 8 horas y pa casa

Eso es todo. Simplemente que hay gente que somos igual de informaticos que "otros", pero no tenemos la suerte de haber encontrado un curro donde aparte de un buen sueldo, el trabajo sea atractivo

la informatica es lo que tiene, yo empece montando maquinas, 8 horas al dia solo haciendo eso, luego mejore un poco, a una tienda, luego al departamento de empresas, luego a un mayorista ...

Poco a poco, y siempre estudiando, y como fondo la opcion de ponerme por mi cuenta, faltan profesionales en el sector, cada dia me doy mas cuenta, hay mucho chapuzas suelto ..

Pero sin renovarse ... ya sabes lo que dice chuache ... "no pain, no gain" ... :p
Assamit@ escribió:
la informatica es lo que tiene, yo empece montando maquinas, 8 horas al dia solo haciendo eso, luego mejore un poco, a una tienda, luego al departamento de empresas, luego a un mayorista ...

Poco a poco, y siempre estudiando, y como fondo la opcion de ponerme por mi cuenta, faltan profesionales en el sector, cada dia me doy mas cuenta, hay mucho chapuzas suelto ..

Pero sin renovarse ... ya sabes lo que dice chuache ... "no pain, no gain" ... :p

Entonces, ¿hasta que punto recompensa el estar todo el dia liado? Acabar del curro de informatico e irte a casa o a una academia a aprender más informatica ???

Te tiene que gustar mucho, te tiene que apasionar. A mi siempre me ha gustado muchisimo, pero por culpa de estos curros de mierda que hasta ahora he tenido, me ha hecho odiar la informatica. Realmente considero que es mejor tenerla como hobby

Un saludo
Assamit@ escribió:Poco a poco, y siempre estudiando, y como fondo la opcion de ponerme por mi cuenta, faltan profesionales en el sector, cada dia me doy mas cuenta, hay mucho chapuzas suelto ..

Sobre todo cuando miras hacia arriba.. ahí están los más gordos, que no son sino los responsables de que todo este tinglado funciona como funciona..
jaimeig escribió:Entiendo que hay gente que no puede cambiar de curro, y está puteada por muchas razones. Pero creo que no es tu caso. Aunque si tienes algún problema por el que, por ejemplo, no puedes ser camarero, o mozo de almacen, o eres un inmigrante sin papeles que tiene aceptar lo poco que le den, entonces te pido perdón porque llevas razón. Pero si eres un persona más o menos como yo sin limitaciones, entonces tenemos muchas posibilidades de encontrar curros con los que comer y pagar facturas. Eso si, a lo mejor son sacrificados y duros.

Encontrar currelo sí, pero cuando uno quiere no, y muchas veces, por desgracia es cuando uno más lo necesita, pero en 15 años que llevo trabajando, no siempre te salen oportunidades mejor de la situacion de ese momento, que si por mi fuera, ahora mismo por lo que estoy cobrando me quedaba en casa tocandome la panza antes de llevarle el negocio a mi jefe, pero en cuanto pueda salto de aqui, pero antes tengo que tener algo pillado y como yo, hay mucha gente, porque por lo menos yo, no puedo permitirme un mes sin cobrar aunque sea los 700€.

Saludos

PD: Disculpa mis anteriores mensages con ese tono de agresividad, pero es que toy muy quemao [+furioso]
azarox escribió:Entonces, ¿hasta que punto recompensa el estar todo el dia liado? Acabar del curro de informatico e irte a casa o a una academia a aprender más informatica ???

Te tiene que gustar mucho, te tiene que apasionar. A mi siempre me ha gustado muchisimo, pero por culpa de estos curros de mierda que hasta ahora he tenido, me ha hecho odiar la informatica. Realmente considero que es mejor tenerla como hobby

Un saludo

A mi me gusta la informatica, los temas de redes sobre todo, pero mas me gusta los sueldos que cobran los que estan en mi empresa en los departamentos donde quiero estar yo, y las oficinas que tienen.

Eso SI que me apasiona.

Si compensa o no compensa, eso es un tema que tendra que llegar cada uno a una conclusion ... a mi me parece que trabajar de lo que te gusta, no tiene precio. Tengo claro que todo tiene un limite, pero yo estoy lejos de ese limite todavia, puedo dar mucho mas de si, y aprender mucho mas por mejorar, habra un momento en que diga basta ya, pero todavia no.

Un saludo
Assa.. y si montamos algo Iruñea-bilbo? xD

mientras seas buen informatico.. olvidate de ser de los de arriba.. que son mas politicos que otra cosa..

un consejo.. el futuro esta en montar servers en linux.. ahi todavia no hay mucha mano de obra especializada.. [360º]
37 Euros la hora por servicio tecnico de un informatico me parece barato, lo normal es cobrar 60 euros la hora desplazamientos aparte.

Otra pega de este curro, es que no se valora el trabajo, yo a veces creo que mi jefe piensa que trabajo lento , pero claro como el no sabe nada de informatica seguro que piensa que me cuesta demasiado hacer un par de "paginitas" (Cada una con muuchas lineas de codigo).

Aparte tienes que estar formandote siempre, ya que aparecen nuevos lenguajes, nuevas cosas que aprender siempre, pero bueno en muchos puestos de trabajo si tienes que aprender algo te dejan aprenderlo sobre la marcha en el trabajo.

De todos modos yo animo a la gente a estudiar informatica, si de verdad os gusta no tengais miedo si se os da bien y arriesgais seguro que encontrais algo :)
don-listo escribió:37 Euros la hora por servicio tecnico de un informatico me parece barato, lo normal es cobrar 60 euros la hora desplazamientos aparte.

También hay que diferenciar entre "servicios técnicos informáticos".

No es lo mismo llamar a IBM para que te mande un técnico a comprobar algo en un mainframe, que llamar al amigo de dragons porque te ha entrado el blaster.

Esos 60 € por ejemplo me parecerían baratos para el primer caso y un auténtico atraco a mano armada para el segundo.
Gremio escribió:
Encontrar currelo sí, pero cuando uno quiere no, y muchas veces, por desgracia es cuando uno más lo necesita, pero en 15 años que llevo trabajando, no siempre te salen oportunidades mejor de la situacion de ese momento, que si por mi fuera, ahora mismo por lo que estoy cobrando me quedaba en casa tocandome la panza antes de llevarle el negocio a mi jefe, pero en cuanto pueda salto de aqui, pero antes tengo que tener algo pillado y como yo, hay mucha gente, porque por lo menos yo, no puedo permitirme un mes sin cobrar aunque sea los 700€.

Saludos

PD: Disculpa mis anteriores mensages con ese tono de agresividad, pero es que toy muy quemao [+furioso]

Yo no he dicho que te puedas permitir estar sin cobrar! Ojalá, pero desde luego no es tu caso (el mío tampoco). Y entiendo que sea difícil encontrar otro. Además tu situación, si llevas tantos años currando, no es la mismo que la de un chaval joven, está claro.

No quería meterme en tu situación porque no la conozco, y lo que quería decir a lo mejor no lo he expresado bien.

Saludos y suerte!
Yo os diría q si os gusta muuuucho mucho mucho pues weno, estudieis informática... pero si no lo teneis claro pasad olimpicamente. Yo he trabajado en varios sitios y weno, rondas siempre los 900€ sin contar las pagas (q hay curros q te las prorratean). Yo ahora mismo estoy de técnico en una tienda q es algo más q una tienda, damos mucho servicio técnico en mi ciudad, y weno, somos 5 compañeros sin contar los jefes y gente q currar de vez encuando, y porq es una empresa bastante enrollá, pero si no le podían dar mucho por culo. Amos tampoco me mato, suelo estar de técnico dentro reparando y alguna vez de técnico de campo o alguna web que he tenido q hacer, eso si, curro mis 10 horitas al día, asíq no está del todo bien pagado, está claro.
En la informática no se busca calidad, sino gente q te saqe del paso como ya se ha dicho. Yo no soy la polla pollera ni el puto amo del hard, pero soy muy solvente reparando, y por menos de 1000€ pos seguro q les salgo muy rentable. Para q te salga bien la jugada de la informática debes tener coña, o en su defecto, enchufe. Lo de ser weno ya dejé de creer en ello hace mucho. Si eres weno y no tienes coña no vas a ser valorado nunca y acabaras en alguna tienduxa. Puedes ser muy malo y tener coña y te enchue de tecnico de alguna empresa tocha xq tu padre conoce a algun pez gordo y ya has triunfado.

En resumen chavales, yo ya con mis 26 años puedo deciros q no hay mayor gilipollez q estudiar informática. hay muchiiiisima oferta, eso si, pero es de las cosas peor pagadas q hay, y peor valoradas por cierto, q cuando dices a alguien: "un formateo 36€" y te dicen "pero si no has hecho na!" o "hala tanto?" yo me qedo con ganas de decir: "pero pedazo de cabron, si se te joe la labadora va el tecnico a tu casa, te gira una tuerca, te mete un sablazo de 100€ y tu tan tranqilo!". En serio, qitando gente super agradable, como el caso de hoy, q ha venido un cliente q siempre recurre a nosotros y confia ciegamente en mi, me he tenido q ir a su casa a las 13:40 a mirarle q su conexion de 56kb le iba como el culo, se lo eh reparado, y le he dicho: "na hombre no me des na"... me ha arreado 50 eurazos! q me qedao a cuadros!!! pues gente así, en serio, con los dedos de las manos.

Pues nada, q yo no lo digo xq este qemado, xq como digo curro muy tranqilo, agusto, con wen ambiente, con amigos intimos mios ademas entre los currantes asíq con caxondeo continuo, y weno, con un sueldo q para mi ciudad no está del todo mal, y q sé q si algun dia cambio de curro no voy a tener dificultad en encontrar otro... pero q si podeis coger otras cosas (Ed.Física, enfermería, teleco, medicina, profesor de algo... ) hacedlo, no seais primos. Es más, si no qieres estudiar, siendo camareta, peon o dependiente de una tienda vas a cobrar como mínimo lo q cobras de informático.

Weno ya no me extiendo más, saludos xavales [beer]
ewok escribió:También hay que diferenciar entre "servicios técnicos informáticos".

No es lo mismo llamar a IBM para que te mande un técnico a comprobar algo en un mainframe, que llamar al amigo de dragons porque te ha entrado el blaster.

Esos 60 € por ejemplo me parecerían baratos para el primer caso y un auténtico atraco a mano armada para el segundo.

No te haces a la idea de lo que vale un tecnico IBM o HP, Cisco, etc ...

Estoy de acuerdo en que hay que diferenciar, pero las empresas no lo hacen, en su mayoria.

Un saludo,
Que mal pagado esta todo esto :S
Yo estoy empezando Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion de Emresas

Alguien la ha hecho? sabe mas o menos si tiene buenas salidas??
Viendo lo que se ve por aquí la verdad es que yo no me puedo quejar, aunque siempre se quiere más XD

Yo estudié el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, tuve la suerte de hacer las prácticas en la empresa en que continúo trabajando desde hace más de 7 años.

Mi sueldo ronda los 1500€ con las pagas prorrateadas cada mes y una paga de beneficios en navidad.

Trabajo 40 horas a la semana, ni una hora más porque la Junta que es el cliente no quiere horas extras, y gracias a trabajar en casa del cliente sólo tenemos que echar 2 tardes a la semana.

La verdad es que yo por ahora no me puedo quejar, pero no ha sido por enchufe, en todo caso podría haber tenido enchufe para trabajar de albañil como mi padre y hermano, pero sí tuve mucha suerte en el momento y lugar donde estudié.
sehkmet escribió:Yo estoy empezando Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion de Emresas

Alguien la ha hecho? sabe mas o menos si tiene buenas salidas??

Yo es la que he hecho. No es gestión de empresas, si no gestión a secas.

Salidas? Pues las mismas que la de Sistemas, o incluso la superior (salvo algunas limitaciones). Depende de donde vivas. Curro hay, los podrás encontrar mejores o peores. Como dijeron por arriba, la suerte es muy importante, en serio. Pero bueno, de momento curro hay.

Saludos
jaimeig escribió:Con todo lo que me has contado no se que me quieres decir. Que trabajas en el mundo de la informática porque es el único curro que encuentras?

tu has leido mis mensajes?

yo me retire de la informatica y actualmente trabajo en otra cosa, donde al menos, cobro los 1000 netos mensuales con 14 pagas y contrato indefinido, cosa que aqui (gran canaria) para los informaticos es casi ciencia ficcion. incluso para muchos con la carrera terminada.

jaimeig escribió:Mentira. Hay mucho curro, otra cosa es que te atrevas/quieras a hacerlo.

he oido varias veces esa gran mentira elevada a verdad por algunos de que "trabajo siempre hay"... pero bueno, a algunos les funciona. :-P

tambien depende de lo que decida el empleador... tu has visto a muchos empleadores de supermercados, almacenes, etc... contratando a informaticos en paro para que trabajen de mozos?

muchas veces no es que el trabajador no este dispuesto a hacerlo, es que el empleador no esta dispuesto a contratar determinados tipos de personal... y justamente el de "informaticos" es uno de los perfiles mas estigmatizados que existe... a un informatico muchas veces se le rechaza para otros trabajos porque "no corresponde con el perfil", es como si fueran encasillados a "solo para trabajar con ordenadores", independientemente de sus intereses.

de hecho yo en ocasiones, para trabajos de administrativo y otras cosas, tuve que fabricarme un CV "lite" quitando mas de la mitad de las cosas de informatica... pq mas de una vez me presente a alguna oferta con mi CV de informatica, y me rechazaban porque "no era la persona adecuada para el puesto"... claro, como iba a serlo un cerebrito informatico que a saber si controla de otras cosas?

por otra parte, tambien depende de la region... aqui en las "afortunadas" un mozo de almacen lo normal es que cobre algo menos de 900 mensuales con 12 pagas (prorrateando las extras) y con contratos no indefinidos, los cuales, a la hora por ejemplo de pedir un prestamo o una hipoteca, te sirven para limpiarte el culo (y no muy bien, por cierto).

ya que pides respeto, te pido yo tambien que lo profeses, ya que hay muchos que, como ha explicado gremio, estan en situaciones bastante malas, y tu lo resuelves todo con "trabajo hay".

supongo que pensaras que hay dos millones largos de vagos, con ese planteamiento. [reojillo]

PhoboPhile escribió:12 pagas O_o joder! bueno, justo 1000€ entonces jajajaj

si son netos, pq si son brutos y tienes que descontar IRPF y SS, seguramente bajara por debajo de los 900... o menos aun, si es indefinido y por tanto descuenta al IRPF bastante mas del 2% de los contratos temporales.

keo01 escribió:No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables.

la mayoria de administradores (con ciclo acabado, o que tienen titulaciones de microsoft o cisco) trabajan como tecnicos.

administradores de sistemas (o de redes) trabajando como tales, hay bastante pocos.

keo01 escribió:Personalmente, por mantener alta la moral mas que nada, prefiero creer que si eres bueno y te mueves y demas, no creo que sea imposible ganar dinero de verdad en el sector.

pongamos que "ganar dinero de verdad" sea estar por encima de 1500 neto mensual, o por encima de 21000 neto anual (1500x14 pagas)... que lo otro no es ganar dinero del monopoly, pero bueno... nos entendemos.

aparte de que a ese nirvana llegan unos pocos de los muchos que se lo proponen (no es como jaimeig lo plantea, que segun el llega todo el que quiere), la mayoria llegan gracias a enchufes y/o grandes dosis de suerte.

la mayoria se quedan bastante mas abajo, por desgracia.

jandemor escribió:Y luego esta mi caso... que soy un todo en uno....

Instalador de Windows y reparador de equipos, programador, tecnico de sistemas y tecnico de redes... vamos.. que hago todas esas funciones desde hace 6 años y cobro los 1000€ pelaos... y claro.. con hipoteca artevete tu a cambiar de curro... que entre la mujer y yo tenemos suerte y podemos pagarla y vivir sin muchos lujos pero bastante bien...

jeje... navajas suizas... otro ejemplo tipico del currito informatico aspañol XD

yo conozco un caso muy bueno... tipo con la licenciatura acabada, doctorado acabado, proyecto terminado... trabajando para una empresa de ambito editorial haciendo el trabajo por el poder de 3 (como las embrujadas xD). programador web y de la BBDD + administrador de sistemas, de la red y de los servidores + mantenimiento de los equipos = 1000 netos con 15 pagas.

lo gracioso es que "eso", lo de las navajas suizas, lo incentivan las propias empresas, a base de minimizar... "no, si lo de la pagina web son 4 tonterias"... "y la BBDD se hace en un momento"... y asi, como son 4 pipas, pues acabas haciendo el trabajo de 3 personas, pero ellos pagan un solo sueldo. xD

y eso cuando no te mezclan informatica con el trabajo de administrativo, que eso se esta viendo mucho en pymes dedicadas a trabajos "de oficina" o en el sector de distribucion... navaja suiza ultimate edition... llevate un informatico y un administrativo DOS POR UNO promocion todo el año! xD y luego esta el supercombofatality... el TRES POR UNO sumando el puesto de contable... para que pagar a un informatico o hacerme cliente de una consultora, con lo que sablan, cuando puedo coger al contable que me hace trabajos administrativos y controla con el ordenador A ADMINISTRAR LA RED Y LOS EQUIPOS? facil facil xD

y todo eso por sueldos de 900...1000... 1000 y algo...

ah, y no olvides lo que dice jaimeig... que si estas ahi y asi, es porque quieres, puedes irte, encontrar otra cosa "porque la hay"... claro, como las ferretas y los almacenes se pelean por ex-informaticos y ex-administrativos para hacer trabajos de mozo... xD

en fin, me rio por no llorar.

saludos cordiales.
Exacto.. pero yo me como una BBDD de mas de 5 millones de registros... 2 oficinas con mas de 50 ordenadores, y 2 redes, pero aun asi.. me llaman de las oficinas de toda españa para darme el coñazo.. o lo que es lo mismo.. que me como todos y cada uno de los marrones... y claro.. el programa de gestion de la empresa.. 50% hecho por una empresa y el resto terminado por mi porque no tenian ni pajolera idea.. arreglos posteriores.. pogramas externos para minimizar el trabajo a otra gente.. amos.. que si.. que toy quemao de los pcs.. por eso llego a casa.. y no hago nada con el PC.. me dice la peña.. "nunca te veo por messenger" y salto.. "en el curro porque no tengo tiempo, y en casa porque no me da de la gana".. XD

Aun asi no me quejo... porque hace 3 años cobraba en este mismo sitio 800 euros... menos mal que les amenace.. "o me subis de categoria y me subis el sueldo o me largo" y mira.. me hicieron caso..:P
GXY escribió:(No copio tu post para no hacer enorme el mío)

He leído tus mensajes, y precisamente me acabas de decir lo que yo te he comentado. Que si no encuentras el curro de informático que quieres, te tienes que mover e irte a otra cosa. Es lo que tú has hecho, y por lo menos yo, lo respeto y valoro mucho.

Está claro que hay matices, como por ejemplo la región en la que vives. Supongo que si no estás en Madrid, Barcelona, Bilbao... currar de informático es difícil, mucho. Y si tienes 45 años y quieres cambiar a otra cosa, también lo veo complicado porque tendrás muchas responsabilidades, y hay curros en los que no te querrán.

Tú has dicho: "aparte de que a ese nirvana llegan unos pocos de los muchos que se lo proponen (no es como jaimeig lo plantea, que segun el llega todo el que quiere), la mayoria llegan gracias a enchufes y/o grandes dosis de suerte."
Yo no he dicho eso, sino que que es posible que se llegue a eso, y si ves que no vas a llegar a nunca, lo que yo haría es cambiar de sector.

Lo de los enchufes es cierto. Funciona en todos los lados, la informática no es menos. Y lo de la suerte es relativo. Es la suerte de encontrar el trabajo.

Personalmente, no creo que sea un problema ser informático para currar de mozo de almacen. Te hablo de mi experiencia y la de bastantes amigos.

Saludos
jaimeig escribió:He leído tus mensajes, y precisamente me acabas de decir lo que yo te he comentado. Que si no encuentras el curro de informático que quieres, te tienes que mover e irte a otra cosa. Es lo que tú has hecho, y por lo menos yo, lo respeto y valoro mucho.

perdona por la referencia un poco hostil a mis mensajes, pero dio precisamente la impresion de que no me habias leido, ya que he especificado en varias discusiones (no solo la de este hilo) ese hecho.

Yo me vi obligado por las circunstancias, y mucha gente no da ese paso (en eso ciertamente tienes razon... muchos se enganchan a "su perfil" y no saben salir de ahi)

gracias por tu valoracion :)

jaimeig escribió:...y quieres cambiar a otra cosa, también lo veo complicado porque tendrás muchas responsabilidades, y hay curros en los que no te querrán.

es que de hecho muchas veces te quedas y apechugas, por las responsabilidades que has adquirido (coche, hipoteca, credito, familia...). y lo ultimo que has dicho pasa MUCHO, mas de lo que parece, lo que dije de que los informaticos estamos "estigmatizados" en que no podemos coger otros trabajos es muy cierto... hay trabajos para los que da igual... comercial por ejemplo, cogen a quien se acerque... pero precisamente el ejemplo de mozo de almacen... la mayoria de empresas coge gente sin formacion o sin papeles o que tenga experiencia de mozo (esto depende de los escrupulos del empleador) y SOLO coge esos perfiles (al menos aqui). Aqui un informatico, administrativo, contable o similar buscando empleos de ese tipo y poniendolo en su CV directamente pierde el tiempo, y conozco unos cuantos casos.

jaimeig escribió:Yo no he dicho eso, sino que que es posible que se llegue a eso, y si ves que no vas a llegar a nunca, lo que yo haría es cambiar de sector.

cambiar de sector es un paso muy valiente, porque implica en muchos casos tirar por la borda con lo que has estudiado. La mayoria, por diversas cuestiones, no lo hace. A mi me funciono, pero no funciona en todos los casos, y yo diria que no es la mejor solucion para la mayoria de informaticos parados o hastiados.

jaimeig escribió:Lo de los enchufes es cierto. Funciona en todos los lados, la informática no es menos. Y lo de la suerte es relativo. Es la suerte de encontrar el trabajo.

pues si. 100% de acuerdo.

jaimeig escribió:Personalmente, no creo que sea un problema ser informático para currar de mozo de almacen. Te hablo de mi experiencia y la de bastantes amigos.

no niego tu experiencia, pero la mia y las que conozco, como he dicho antes, dicen algo bastante contrario... asi que supongo que "ira por barrios".

De todos modos en las grandes ciudades, sobre todo madrid y barcelona, si que te puedo decir que el empleo es mas dinamico y que los empleadores se andan menos con tonterias. aqui sin embargo hay muchas costumbres instaladas (una de ellas la estigmatizacion sectorial), que nadie sabe de donde cojoños han salido... y no conforman un buen panorama, precisamente.

de hecho aqui todo informatico mas o menos "en la onda" sabe que si de verdad quiere progresar en la profesion, tiene que salir a madrid/barcelona o fuera de españa... aqui directamente con la informatica, se malvive, por desgracia :(

(igual que la mayoria de administrativos, sabe que lo mejor que puede hacer, es conseguir sacarse una plaza por oposicion, cosa harto complicada)

saludos cordiales.
GXY, tambien hay que saber que poner en el curriculum segun el sitio donde lo vayas a hechar. De hecho, en muchos sitios pasan de contratar ingenieros para puestos no cualificados (yo que se, mozo de almacen ,conductor, lo que sea) por que piensan que en cuanto puedas te vas a pirar. Si vas a hechar para un sitio asi, mejor disimular al maximo posible este tipo de titulacion, por ejemplo. Aunque tambien depende bastante del empleador, que hay mucha titulitis tambien.

Yo al menos tengo la suerte de vivir al lado de barcelona (10 min en coche), y dentro de poco [qmparto] ya llegaran 3 lineas de metro. Aunque tambien es cierto que me gustaria largarme de aqui cuanto antes mejor.

PD: Han comentado en el ciclo que quizas con un poco de suerte nos manden para Irlanda unos 15 dias por mayo o asi, rollo intercambio y quizas a hacer de traecafeses en alguna empresa del sector... aunque con el nivel de ingles que llevamos, puede ser curioso la que se lie XD
kamajan preguntaste si alguien había el ciclo superior de teleco, yo lo he hecho, y sinceramente... mis compañeros, muchos están conmigo estudiando informática de gestión en la universidad, otros están haciendo instalaciones de ONO y demás movidas (una basura para lo que no hacen falta estudios), otro está haciendo de todo menos de teleco o informático, sólo se de uno que está metido en un buen puesto, como informático en Marina D'Or.
A mi el ciclo, sinceramente, no me gustó, de informática tiene 2 asignaturas, pero si te gusta la electrónica y estas movidas, no lo dudes.
Si necesitas saber más sobre el ciclo... ya dirás.

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Aguchan escribió:El otro día me llegó una empresa de programador de .NET en Ciudad Real, pero ahora mismo no puedo dejar el curro en el que estoy...

Soluziona? Varnet?...si es alguna de esas yo k tu me kedaria en Madrid..
Bueno ! Al menos se que existen sueldos mejores pagados que el mio XD

Trabajo de tecnico en una tienda. 515 euros al mes por 40 horas semanales :D
5 meses currando ya, con contrato de practicas XD
Dentro de 1 mes va a renovar su puta madre XDDDD

Estudie el modulo de Explotacion de Sistemas informaticos.
Sw0rdfish escribió:Bueno ! Al menos se que existen sueldos mejores pagados que el mio XD

Trabajo de tecnico en una tienda. 515 euros al mes por 40 horas semanales :D
5 meses currando ya, con contrato de practicas XD
Dentro de 1 mes va a renovar su puta madre XDDDD

Estudie el modulo de Explotacion de Sistemas informaticos.

Y explotan muchos? [ginyo]

Los contratos de prácticas si algunos tocaís lo que realmente habeís estudiado es una suerte. En mi empresa hasta el día 3 de noviembre afortunadamente compadezco a los de prácticas, son más chicos de los recados que otra cosa. [agggtt]
Hay que aclarar algo, contrato en practicas no es lo mismo que unas prácticas, me explico.

El contrato en prácticas es el que habitualmente se hace a alguien en su primer trabajo y te quitan sólo un 2% de IRPF, porque se supones q estás "aprendiendo" yo tenía en mi primer trabajo de programador este tipo de contrato (entre otras cosas porque si cogiamos 698€ limpios al mes, si le metes un 11% de IRPF se hubieran qdado en una puta mierda).

No es lo mismo que unas prácticas o una beca donde te pagan un mojón (o nada).
Creo que no tiene nada que ver lo que te retengan o no. Yo por ejemplo, como indefinido me están reteniendo el 2% durante los primeros 3 meses (miedo le tengo cuando venga "Paco con las rebajas").

Un contrato en prácticas consiste en que te contratan recien acabada tu formación y te pueden pagar hasta un 40% menos de lo que cobra una persona que ya esté en la empresa en un puesto similar al tuyo. Eso el primer año, el 2º solo te pueden pagar un 35% menos o algo así.

Esto se hace porque se entiende que ellos te van a terminar de formar y eso conlleva un gasto. Además, hay unas subvenciones buenas para las empresas que conviertan esos contratos en indefinidos.

Por último una persona solo puede estar como máximo 2 años en contrato en prácticas y ese tiempo se va sumando paulatinamente (es decir, si estás 3 meses en una empresa con ese contrato y te vas a otra, solo podrás estar 21 meses más con contrato en prácticas).

Creo que era algo así, pero espero correcciones. Saludos!!
Ale, ya he votado, os cuento mi situación por si a alguien le interesa:
ESTUDIOS:
Ciclo Formativo de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
2º Curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.
TRABAJO:
Categoría: Auxiliar de Informática
Tipo: Indefinido (desde que entre, septiembre de 2005 tuve esa suerte)
Sueldo: 12000 € brutos/año (todo incluido, o sea, 12 pagas)
Desempeño: Técnico de mantenimiento de equipos CISCO, instalaciones, técnico de microinformática...
Lo que mola: Que estoy metío en el mundillo, el tipo de contrato.
Lo que jode: Técnico 24 h --> guardias (las horas extras se cobran cuando se puede y el día que estás de guardia, te llamen o no, 8 €)
Aguchan escribió:(...)

Todo correcto a mi entender salvo el 35% menos del 2º año que creo que es un 25% [oki]
Aguchan escribió:Creo que no tiene nada que ver lo que te retengan o no. Yo por ejemplo, como indefinido me están reteniendo el 2% durante los primeros 3 meses (miedo le tengo cuando venga "Paco con las rebajas").

Un contrato en prácticas consiste en que te contratan recien acabada tu formación y te pueden pagar hasta un 40% menos de lo que cobra una persona que ya esté en la empresa en un puesto similar al tuyo. Eso el primer año, el 2º solo te pueden pagar un 35% menos o algo así.

Esto se hace porque se entiende que ellos te van a terminar de formar y eso conlleva un gasto. Además, hay unas subvenciones buenas para las empresas que conviertan esos contratos en indefinidos.

Por último una persona solo puede estar como máximo 2 años en contrato en prácticas y ese tiempo se va sumando paulatinamente (es decir, si estás 3 meses en una empresa con ese contrato y te vas a otra, solo podrás estar 21 meses más con contrato en prácticas).

Has empezado hace poco? Te lo digo porque yo empecé en octubre del 2005 en un curro, y esos primeros tres meses del 2005 me quitaron un 1% o un 2% solo. Y no fue por el tipo de contrato, fue porque solo me contaban esos meses de cotización. Así pasó, llegó Enero, me quitaron unos 160 euros más y me quería morir...

Saludos
Llevo 5 meses pero he estado en dos empresas. En la otra, cuando me dieron el finiquito si me quitaron un poco más (creo que en torno a un 12%) con lo que se compensó.

En esta me quitaron el mes pasado un 3% :(...
PenyKiller escribió:Tipo: Indefinido (desde que entre, septiembre de 2005 tuve esa suerte)
Sueldo: 12000 € brutos/año (todo incluido, o sea, 12 pagas)
Desempeño: Técnico de mantenimiento de equipos CISCO, instalaciones, técnico de microinformática...
Lo que mola: Que estoy metío en el mundillo, el tipo de contrato.
Lo que jode: Técnico 24 h --> guardias (las horas extras se cobran cuando se puede y el día que estás de guardia, te llamen o no, 8 €)

Cisco y solo ganas eso? Pues deberias buscar un poco mas, esa certificacion esta muy cotizada ...

Saludos
Assamit@ escribió:
Cisco y solo ganas eso? Pues deberias buscar un poco mas, esa certificacion esta muy cotizada ...

Saludos

Totalmente de acuerdo, si la tiene sacada que exija más, que tiene algo más caro a precio rebajado. cawento
supreme escribió:Hay que aclarar algo, contrato en practicas no es lo mismo que unas prácticas, me explico.

El contrato en prácticas es el que habitualmente se hace a alguien en su primer trabajo y te quitan sólo un 2% de IRPF, porque se supones q estás "aprendiendo" yo tenía en mi primer trabajo de programador este tipo de contrato (entre otras cosas porque si cogiamos 698€ limpios al mes, si le metes un 11% de IRPF se hubieran qdado en una puta mierda).

No es lo mismo que unas prácticas o una beca donde te pagan un mojón (o nada).

no exactamente.

contrato en practicas es el denominado asi porque parte de la jornada laboral se dedica (en teoria) a formacion, o bien, porque tiene una duracion de la jornada diaria inferior para que en las horas en las que no trabajas puedas asistir a una formacion reglada existiendo un pacto entre empleador y institucion formadora (lo mas habitual).

el 2% de retencion no tiene nada que ver. Todos los contratos temporales tienen un 2% de retencion, incluidas las estrellas mediaticas "obra y servicio" y "circunstancias de la produccion". Yo el primer contrato que tuve en mi trabajo actual fue "circunstancias de la produccion", y tenia un 2% de retencion.

"eso" es un parche politico para que tener un contrato de mierda tenga alguna clase de contrapartida ventajosa... en este caso, que la diferencia entre bruto y neto del salario es muy pequeña.

saludos cordiales.

pd. que penykiller este trabajando con equipos cisco no significa que tenga la certificacion CCNA... yo cuando estuve en la consultora tambien hacia mantenimiento de ciscos (no mucho, pq se ocupaba de ello uno de los jefes, pero algun ruter y alguna cosilla me toco montar o configurar)... y nadie en la empresa (ni siquiera los jefes) tenia ninguna certificacion de cisco.

curioso que una consultora consiga contratos con telefonica para mantenimiento de cacharras de cisco sin tener titulaciones oficiales de cisco, por cierto... xD sera porque telefonica los eligio por ser los mas baratos? (trabajador/hora mas bajo que la competencia y sin cobrar mas extras que el transporte por trabajar en islas perifericas) XD
Bueno, yo trabajo como diseñador grafico y la verdad yo no se como estara el mundillo de los programadores etc, pero en el mundo del diseño, resulta que ahora todo el mundo sabe y todo el mundo "hace diseño"... luego al final pasan los desastres que pasan....

Yo estoy cobrando cerca de los 1200 al mes, mas 3 pagas extras al año. Tambien me saco un sobre sueldo haciendo trabajos por mi cuenta...que al final sale mucho mejor que lo que te pagan en el curro, si yo hubiese hecho todos los trabajos que he hecho a los clientes donde curro, ahora estaria montado en el $... pero asi se hacen de oro los "JEFES".
follinguis1 escribió:Madre mia yo sin estudios acabados ( solo hasta 3 de BUP ) y con un curso de ofimatica ( 400 horas) y conocimientos de informatica y trabajando de AUXILIAR ADMINISTRATIVO que es lo mas fuerte gano el doble que vosotros ( 9,5 horas - 1600 euros y con 15 pagas iguales y mas cosillas ).

Si ya digo yo que lo que cuenta es la suerte y al final en las empresas tienen sus propios programas que te los enseñana y en ocasiones nada tienen que ver con lo que estudiaste.

[ok]
Bueno, tu hoy molas, pero dentro de 30 años seguiras siendo auxiliar administrativo [plas]
159 respuestas
1, 2, 3, 4