› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PhoboPhile escribió:12 pagas O_o joder! bueno, justo 1000€ entonces jajajaj
Si trabajabas lo mismo ke yo entonces... apenas trabajarias porke siempre hay problemas con la conexion o faltan datos o mandan expedientes incompletos xDDDD pero eso si, cuando hay ke apretar el cuello bien ke te piden ke vengas el fin de semana.... pero bueno supongo ke esto sera asi en toda consultoria mas o menos grande, ademas es otra historia y merece ser contada en otra ocasion
Oye una pregunta, a cuanto te sale desplazarte a Madrid todos los dias? supongo ke iras en ave... cuanto te dejas al mes?
keo01 escribió:creo que deberiais empezar a diferenciar entre "informaticos"
No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables.
Asi mismo, me gustaria preguntar a los programadores que cobran poco, si, en caso de cambiar de sector, seguirian programando algo, lo que sea, en casa en el tiempo libre. Vamos, si se dedican a esto solo como un trabajo, o por contra si lo eligieron por que querian aprender a programar para hacer cosas, no para ganar dinero solamente. Creo que se me entiende no?
Yo ahora acabo de empezar DAI, pero no con la intención de encontrar un buen trabajo, sino de aprender a programar bien para despues buscarme la vida por mi cuenta, y sino ya hare otra cosa distinta. Pero desde luego, para cobrar 800 o 900 euros al mes, como que no tengo intencion de hechar horas sin que las paguen, ni aguantar mierda como dais a entender... Para eso me voy a la fabrica a ganar 1200 euros al mes, sin horas extra, como minimo. Ahora casi gano lo mismo haciendo ni una decima parte de lo que haceis.
Personalmente, por mantener alta la moral mas que nada, prefiero creer que si eres bueno y te mueves y demas, no creo que sea imposible ganar dinero de verdad en el sector.
Gremio escribió:
A ver, te lo explico por ultima vez, porque contigo es perder el tiempo, aun asi voy hacer un esfuerzo a estas horas de la mañana.
Repito, tendras una situacion muy comoda, creo que he acertado de lleno cuando enteriormente he echo una valoracvion sobre tu persona, tu solo te dejas en evidencia, más alla de lo que puedas aspirar en la vida, si ya de por si tienes una situacion comoda o estas en la casa de tus papis (haces muy bien) no tienes ni idea de como esta la cosa, te repito, no tienes ni idea, y sí, me permito hacer esa valoracion sobre TU PERSONA porque por lo que as puesto demuestras no tener ni idea.
Sí tu vives en un mundo guay "osea", no generalices, sobre tu cuento chino de que hay trabajo y se puede eljir como nos venga en gana, vivimos por lo visto en paises distintos y en mundos distintos, quedate en tu mundo y no vengas a dar lecciones de moral sobre la eleccion del trabajo o tan si quiera tener la cara de decir que los que estamos tragando CON LO QUE HAY, es porque queremos.
Y finalizando, que me creas o deje de creerme, me la trae al paíro sinceramente, opino igual que tú, pero no estoy aqui para debatir contigo la vision que tienes de la sociedad perfecta en la que vives, eso ya lo aprenderas tu solito o quizas no, hay gente con 80 años y no cambian, estoy aqui para compartir con los demás que trabajan en esto la fantastica y maravillosa situacion laboral en Ejpaña.
Que tenga usted un buen dia.
supreme escribió:Sobre eso de los desplazamientos anda por ahí una factura que resulta incluso graciosa sobre lo que se cobró por cambiar el tonner de una laser...
jaimeig escribió:Te vuelvo a repetir que si crees que no es posible encontrar curros en los que ganar más de 700 euros, a lo mejor el que vive en otro mundo eres tú. Si te digo esto no es porque me lo hayan contado, es porque lo he visto. No solo he currado de informático, por suerte, he estado en bastantes más curros y variados. De todo tipo. Y si dices lo contrario mientes. Pero vamos, tú mismo, ve de martir y hazte el puteado, a lo mejor hay gente que siente pena y todo.
ewok escribió:
keo01 escribió:creo que deberiais empezar a diferenciar entre "informaticos"
No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables..
Gremio escribió:
Te remito a lo dicho anteriormente y con esto termino contiigo, si no lo quieres pillar álla tú
En cuanto a la falta de respeto, aplicate el cuento, antes de soltar lindeces que NO coresponde en NADA a la realidad (como opinion la respeto pero no comparto que nadie venga a dar lecciones de que esta currando en un sitio de mierda cobrando una mierda porque quiere), de echo no te hace falta mucho más que leer este hilo para comprobar que estas en otro mundo.
Que te sea leve.
azarox escribió:Por otro lado, la gente que como yo hemos tenido la desgracia de caer en la parte mas guarra de la informatica, como es el Help-Desk, nos hemos estancado aqui, ¿porque?, porque en mi caso, y como seguramente será el caso de muchisima más gente, los 5 años que llevo currando en esta mierda no me han servido de nada, ya que por muchos 5 años de experiencia que pueda tener, es en algo que sabe hacer todo el mundo, yo no me puedo presentar asi como asi en una oferta de trabajo de programador, aunque sepa mucho, ni de Adminstrador de sistemas, ya que no dispongo de experiencia en ello, y que despues de 5 años ya no me acuerdo y lo tengo bastante colgado. Y no digais que me ponga al dia estudiando y tal, porque esa es la otra parte puta de la informatica, el tener que estar todo el puto tiempo al dia y no quedarte colgado. Si yo he estudiado 5 años, despues quiero currar y olvidarme de estudiar, hacer mis 8 horas y pa casa
Eso es todo. Simplemente que hay gente que somos igual de informaticos que "otros", pero no tenemos la suerte de haber encontrado un curro donde aparte de un buen sueldo, el trabajo sea atractivo
Assamit@ escribió:
la informatica es lo que tiene, yo empece montando maquinas, 8 horas al dia solo haciendo eso, luego mejore un poco, a una tienda, luego al departamento de empresas, luego a un mayorista ...
Poco a poco, y siempre estudiando, y como fondo la opcion de ponerme por mi cuenta, faltan profesionales en el sector, cada dia me doy mas cuenta, hay mucho chapuzas suelto ..
Pero sin renovarse ... ya sabes lo que dice chuache ... "no pain, no gain" ...
Assamit@ escribió:Poco a poco, y siempre estudiando, y como fondo la opcion de ponerme por mi cuenta, faltan profesionales en el sector, cada dia me doy mas cuenta, hay mucho chapuzas suelto ..
jaimeig escribió:Entiendo que hay gente que no puede cambiar de curro, y está puteada por muchas razones. Pero creo que no es tu caso. Aunque si tienes algún problema por el que, por ejemplo, no puedes ser camarero, o mozo de almacen, o eres un inmigrante sin papeles que tiene aceptar lo poco que le den, entonces te pido perdón porque llevas razón. Pero si eres un persona más o menos como yo sin limitaciones, entonces tenemos muchas posibilidades de encontrar curros con los que comer y pagar facturas. Eso si, a lo mejor son sacrificados y duros.
azarox escribió:Entonces, ¿hasta que punto recompensa el estar todo el dia liado? Acabar del curro de informatico e irte a casa o a una academia a aprender más informatica ???
Te tiene que gustar mucho, te tiene que apasionar. A mi siempre me ha gustado muchisimo, pero por culpa de estos curros de mierda que hasta ahora he tenido, me ha hecho odiar la informatica. Realmente considero que es mejor tenerla como hobby
Un saludo
don-listo escribió:37 Euros la hora por servicio tecnico de un informatico me parece barato, lo normal es cobrar 60 euros la hora desplazamientos aparte.
Gremio escribió:
Encontrar currelo sí, pero cuando uno quiere no, y muchas veces, por desgracia es cuando uno más lo necesita, pero en 15 años que llevo trabajando, no siempre te salen oportunidades mejor de la situacion de ese momento, que si por mi fuera, ahora mismo por lo que estoy cobrando me quedaba en casa tocandome la panza antes de llevarle el negocio a mi jefe, pero en cuanto pueda salto de aqui, pero antes tengo que tener algo pillado y como yo, hay mucha gente, porque por lo menos yo, no puedo permitirme un mes sin cobrar aunque sea los 700€.
Saludos
PD: Disculpa mis anteriores mensages con ese tono de agresividad, pero es que toy muy quemao
ewok escribió:También hay que diferenciar entre "servicios técnicos informáticos".
No es lo mismo llamar a IBM para que te mande un técnico a comprobar algo en un mainframe, que llamar al amigo de dragons porque te ha entrado el blaster.
Esos 60 € por ejemplo me parecerían baratos para el primer caso y un auténtico atraco a mano armada para el segundo.
sehkmet escribió:Yo estoy empezando Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion de Emresas
Alguien la ha hecho? sabe mas o menos si tiene buenas salidas??
jaimeig escribió:Con todo lo que me has contado no se que me quieres decir. Que trabajas en el mundo de la informática porque es el único curro que encuentras?
jaimeig escribió:Mentira. Hay mucho curro, otra cosa es que te atrevas/quieras a hacerlo.
PhoboPhile escribió:12 pagas O_o joder! bueno, justo 1000€ entonces jajajaj
keo01 escribió:No es lo mismo el que se dedica a instalar windows y reparar ordenadores en una tienda que un programador, ni este lo mismo que un administrador de sistemas. Tampoco creo que su sueldo debiesen ser equiparables.
keo01 escribió:Personalmente, por mantener alta la moral mas que nada, prefiero creer que si eres bueno y te mueves y demas, no creo que sea imposible ganar dinero de verdad en el sector.
jandemor escribió:Y luego esta mi caso... que soy un todo en uno....
Instalador de Windows y reparador de equipos, programador, tecnico de sistemas y tecnico de redes... vamos.. que hago todas esas funciones desde hace 6 años y cobro los 1000€ pelaos... y claro.. con hipoteca artevete tu a cambiar de curro... que entre la mujer y yo tenemos suerte y podemos pagarla y vivir sin muchos lujos pero bastante bien...
GXY escribió:(No copio tu post para no hacer enorme el mío)
jaimeig escribió:He leído tus mensajes, y precisamente me acabas de decir lo que yo te he comentado. Que si no encuentras el curro de informático que quieres, te tienes que mover e irte a otra cosa. Es lo que tú has hecho, y por lo menos yo, lo respeto y valoro mucho.
jaimeig escribió:...y quieres cambiar a otra cosa, también lo veo complicado porque tendrás muchas responsabilidades, y hay curros en los que no te querrán.
jaimeig escribió:Yo no he dicho eso, sino que que es posible que se llegue a eso, y si ves que no vas a llegar a nunca, lo que yo haría es cambiar de sector.
jaimeig escribió:Lo de los enchufes es cierto. Funciona en todos los lados, la informática no es menos. Y lo de la suerte es relativo. Es la suerte de encontrar el trabajo.
jaimeig escribió:Personalmente, no creo que sea un problema ser informático para currar de mozo de almacen. Te hablo de mi experiencia y la de bastantes amigos.
Aguchan escribió:El otro día me llegó una empresa de programador de .NET en Ciudad Real, pero ahora mismo no puedo dejar el curro en el que estoy...
Sw0rdfish escribió:Bueno ! Al menos se que existen sueldos mejores pagados que el mio
Trabajo de tecnico en una tienda. 515 euros al mes por 40 horas semanales
5 meses currando ya, con contrato de practicas
Dentro de 1 mes va a renovar su puta madre DDD
Estudie el modulo de Explotacion de Sistemas informaticos.
Aguchan escribió:(...)
Creo que era algo así, pero espero correcciones. Saludos!!
Aguchan escribió:Creo que no tiene nada que ver lo que te retengan o no. Yo por ejemplo, como indefinido me están reteniendo el 2% durante los primeros 3 meses (miedo le tengo cuando venga "Paco con las rebajas").
Un contrato en prácticas consiste en que te contratan recien acabada tu formación y te pueden pagar hasta un 40% menos de lo que cobra una persona que ya esté en la empresa en un puesto similar al tuyo. Eso el primer año, el 2º solo te pueden pagar un 35% menos o algo así.
Esto se hace porque se entiende que ellos te van a terminar de formar y eso conlleva un gasto. Además, hay unas subvenciones buenas para las empresas que conviertan esos contratos en indefinidos.
Por último una persona solo puede estar como máximo 2 años en contrato en prácticas y ese tiempo se va sumando paulatinamente (es decir, si estás 3 meses en una empresa con ese contrato y te vas a otra, solo podrás estar 21 meses más con contrato en prácticas).
Creo que era algo así, pero espero correcciones. Saludos!!
PenyKiller escribió:Tipo: Indefinido (desde que entre, septiembre de 2005 tuve esa suerte)
Sueldo: 12000 € brutos/año (todo incluido, o sea, 12 pagas)
Desempeño: Técnico de mantenimiento de equipos CISCO, instalaciones, técnico de microinformática...
Lo que mola: Que estoy metío en el mundillo, el tipo de contrato.
Lo que jode: Técnico 24 h --> guardias (las horas extras se cobran cuando se puede y el día que estás de guardia, te llamen o no, 8 €)
Assamit@ escribió:
Cisco y solo ganas eso? Pues deberias buscar un poco mas, esa certificacion esta muy cotizada ...
Saludos
supreme escribió:Hay que aclarar algo, contrato en practicas no es lo mismo que unas prácticas, me explico.
El contrato en prácticas es el que habitualmente se hace a alguien en su primer trabajo y te quitan sólo un 2% de IRPF, porque se supones q estás "aprendiendo" yo tenía en mi primer trabajo de programador este tipo de contrato (entre otras cosas porque si cogiamos 698€ limpios al mes, si le metes un 11% de IRPF se hubieran qdado en una puta mierda).
No es lo mismo que unas prácticas o una beca donde te pagan un mojón (o nada).
Bueno, tu hoy molas, pero dentro de 30 años seguiras siendo auxiliar administrativofollinguis1 escribió:Madre mia yo sin estudios acabados ( solo hasta 3 de BUP ) y con un curso de ofimatica ( 400 horas) y conocimientos de informatica y trabajando de AUXILIAR ADMINISTRATIVO que es lo mas fuerte gano el doble que vosotros ( 9,5 horas - 1600 euros y con 15 pagas iguales y mas cosillas ).
Si ya digo yo que lo que cuenta es la suerte y al final en las empresas tienen sus propios programas que te los enseñana y en ocasiones nada tienen que ver con lo que estudiaste.