Trabajas de informatico? cuanto ganas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
cuanto ganas de informatico?
35%
46
28%
37
14%
19
6%
8
17%
22
Hay 132 votos.
Hola, os pongo mi caso.

Ingeniero tecnico en informatica de sistemas en la UPM (a falta de 2 asignaturas y el proyecto).

Empezé hace 9 meses a currar, y estoy en 21000 ( que son unos 1430 en 12 pagas).

Un saludo
Gremio escribió:Tecnico informatica en una tienda de barrio.

Trabajo de lunes a sabado, unas 40 horas semanales y cobro 700€.

Puteado hasta las trancas, pero es lo que hay.

Pronto retomare currar de camarero en bodas, se pierde el pijo currando pero por lo menos cobras bien.

Vamos de culo y cuesta abajo, todo más caro menos los sueldos y uno gobernantes inutiles que no hacen na, bueno si hacen, joder aun más T_T

POST DEL AÑO

Me quedo alucinado, mas del 62% de la gente gana menos de 1200 euros.

Yo toy currando en un almacen de mozo, estoy a las 14 de la tarde en casa y rozo los 1000 euros, no todo en nomina pero 1000 euros. Libro sabados y domingos. Y tengo 15 pagas (cuando llega diciembre, marzo y junio los 1500 pavos vienen muy bien). Y no me ato, curro pq no te lo regalan pero no me mato ni me dejo la vista como algunos informaticos...

Me ha llamado la atencion el eoliano q teniendo la ingenieria superior gana 1500 brutos, unos 1200 limpios?, POQUSIMO para haber estado tantos años estudiando.

De los de 700 euros ya ni hablo, increible.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo en que el conocer gente es muy importante, el enchufe es mas fundamental que el titulo.

En fin lo peor, qye casi todo esta igual, menos los precios claro.

EDITO: Viendo el post de Grizor, ese es otro tema, cuantas pagas teneis?

Tengo un colega que termino el DAI y ta currando en Telefonica para Renault y gana 1100 pavos, pero claro no tiene pagas extarordianarias, asi que gana lo mismo que yo.

Otro tema tb es ver los que ganan mas de 1200 euros cuantas horas trabajan, conzoco programadores q curran mas de 10 horas y por 10 o 12 horas en otras profesiones puedes ganar lo mismo o mas.
PhoboPhile escribió:
cawento Suerte tienes de haber dejado Banksphere atras... yo estoy liado con ello y cobrando 14 pagas de 760€... el dia 27 hago un año trabajando pero no se si me haran indefinido o no... a algunos compañeros les han hecho y cobran unos 100€ mas, tampoco es ninguna maravilla, aunke sea en Ciudad Real... lo ke pasa ademas es ke hay ke echar horas como un cerdo, no te las pagan, y si no las echas... a saber si te tiran del barco o no. Y eso de ke hay trabajo, si, haberlo haylo, pero en Madrid y en Barcelona, y te piden una experiencia siempre ke hace dificil coger el primer trabajo.

Por cierto yo tengo los dos ciclos superiores (ASI y DAI).

Cierto lo que dices. Soy de Puertollano, en Ciudad Real y me vengo a Madrid todos los días en el AVE (no os asusteis, hay mucha gente que lo hace). Menos mal que subvenciono el AVE con el baloncesto, porque si no las pelas menguarían mucho.

Pero, es cierto que trabajo solo hay de momento en Madrid y Barcelona, aunque espero que esto cambie más pronto que tarde en Ciudad Real por la llegada del Aeropuerto. El otro día me llegó una empresa de programador de .NET en Ciudad Real, pero ahora mismo no puedo dejar el curro en el que estoy...
Biersi escribió:En páginas de éstas tipo infojobs, y si te fijas, cada 3- 6 meses salen los mismos anuncios para las mismas empresas, mismo puesto, mismo salario, desde hace años, ole el contrato temporal.

si te cuento movidas de ese tipo que yo he visto de las tiendas de informatica de aqui, y de ciertas empresas de la rama telecos... FLIPAS.

yo he visto casos de poner un anuncio en infojobs para un puesto de administrativo en una subcontrata de una teleco, llegar mas de 200 solicitudes, hacer docena larga de entrevistas y...

...subir a administrativo a la jefa de equipo de comerciales (ROFLALOT), la cual duro en el puesto unos 6 meses... que hizo la empresa?

poner otro anuncio en infojobs, recoger otras 300 candidaturas, hacer nisecuantas entrevistas y poner... SI! al siguiente jefe de equipo de comerciales. (ROFLALOTSUPERCOMBOFATALITYMEGATOTAL)

infojobs y demases... ofrecen mucho, y hacen muchas colocaciones... pero que esas colocaciones duren mas de 6 meses... es otra historia... no se si el 1% llegara a eso. y hablo de los que llegan a colocarse en un empleo por cuenta de infojobs y similares, no de los que lo intentan [reojillo]

saludos cordiales.
zibergazte escribió:
700 euros? por esa pasta que haces? porque vamos.

Abrir y cerrar la tienda.

Atender a los clientes en la tienda, (venta de consumibles, perifericos ect...)

Trabajo en el taller, areglando PC´s, montando PC nuevo cuando toca.

Ir a buscar material cuando toca a algunos distribuidores (con mi coche o moto)

Hacer los corespondientes pedidos a los distribuidores.

"servicio a domicilio a empresas" configuracion de red y eso (con mi coche o moto)

Mayormente llevo la tienda entera.

Ya se que cobraria más haciendo cualquier otra cosa, pero ahora no tengo otra alternativa y tengo que tragar con lo que hay (necesito la pasta) En cuanto pille otro curro y lo tenga ya pillao, entonces dejare de hacer el bobo en donde estoy ahora.

Y ni comentar que los dos primeros meses he cobrado 400€, pero en fin, más tonto soy yo por no a verme largado, pero cuando no hay otra cosa y necesitas el dinero, pues uno esta jodido.

Saludos
Como se ha dicho varias veces, uno de los problemas es el intrusismo.

La verdad es que hay casos impresionantes, como el que ha comentado que tiene el titulo de inglaterra, y cobra poco mas de 700€. De todos modos no es algo exclusivo de la informatica, el otro dia vi una oferta de ONO, para trabajar de becario, que a un ingeniero superior de teleco, le pagaban por 10 horas de trabajo, la friolera de 360€ mensuales. O sin ir mas lejos, hoy me han ofrecido trabajar 10 horas para LG, por 500€ mensuales. Es que eso mas que estar mal pagado, es casi explotación.
Casi dice... Si solo falta el negro con el tambor como en las galeras.
GXY escribió:
yo conozco a uno que estuvo 7 años trabajando en IBM/endesa y lo botaron... y a base de seguir ese razonamiento, lleva ya mas de un año en paro.

no todos nos podemos permitir esa situacion. y de hecho, "ellos" lo saben, por eso la calidad del empleo no ha hecho mas que bajar en los ultimos 20 años... porque la mayoria no tenemos mas remedio que "tirar palante con lo que nos echen".

saludos cordiales.

No te puedes permitir el buscar un buen curro? Por qué? Por qué necesitas dinero? Pues curra en otra cosa. Pero no tiene sentido que trabajes con contrato normal por 700 euros al mes. Porque si fuera la panacea de los trabajos lo entiendo, pero ser informático no es ningún chollo...

Saludos
Gremio escribió:
Abrir y cerrar la tienda.

Atender a los clientes en la tienda, (venta de consumibles, perifericos ect...)

Trabajo en el taller, areglando PC´s, montando PC nuevo cuando toca.

Ir a buscar material cuando toca a algunos distribuidores (con mi coche o moto)

Hacer los corespondientes pedidos a los distribuidores.

"servicio a domicilio a empresas" configuracion de red y eso (con mi coche o moto)

Mayormente llevo la tienda entera.

Ya se que cobraria más haciendo cualquier otra cosa, pero ahora no tengo otra alternativa y tengo que tragar con lo que hay (necesito la pasta) En cuanto pille otro curro y lo tenga ya pillao, entonces dejare de hacer el bobo en donde estoy ahora.

Y ni comentar que los dos primeros meses he cobrado 400€, pero en fin, más tonto soy yo por no a verme largado, pero cuando no hay otra cosa y necesitas el dinero, pues uno esta jodido.

Saludos

por lo que dices es una tienda pequeña no?

yo es que no aconsejo a nadie currar en tiendas..

de todas formas suerte tio!! [beer]
malgusto escribió:Casi dice... Si solo falta el negro con el tambor como en las galeras.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se que es triste :-(, pero me ha parecido graciosa la respuesta

Como tambien se ha comentado, a veces hay que tener suerte, en este mismo hilo se ve que hay gente sin titulos universitarios, que esta cobrando mas del doble que ingenieros tecnicos y superiores. [nop] [nop] [nop]
La verdad es q la suerte ( y por supuesto el valer para tu trabajo) es muchas veces más importante que tener un titulo. yo entre en mi empresa por un amigo, y si cogia el trabajo era a sabiendas de que me tenia que ir 6 meses a trabajar a barcelona, y al principio entre cobrando 1000€. Pero bueno,hize el esfuerzo, a los 3 meses me hicieron indefinido y me subieron a 1200, y a los 6 meses me volvieron a subir a lo que cobro en la actualidad.

Chao!
Yo creo q las cosa no está tan mal como se pintan, es cierto que mucha gente sin estudios puede estar ganando 1000-1500€, pero un tío que tiene una carrera o estudios superiores en informática y empieza ganando 600€ por 8 horas de curro, cuando pasa el tiempo ese tío se convierte en un trabajador cualificado y las cosas cambian y mucho.
En el trabajo de informático, también influye mucho cómo trabajas:

No es lo mismo un programador en una empresa de desarrollo de software, que en un departamento de informática de una empresa de otro tipo, o lo mismo con alguien que repara equipos, los plazos de ejecución de las tareas son muy distintas.

Y no es lo mismo atender a "clientes" que tratar sólo con gente de tu misma empresa, que vaya un comercial prometiendo el oro y el moro y luego te lo tengas que currar tu... yo creo que es mucho peor estar en una empresa de informática y además está mucho peor pagado.
jpgready escribió:un tío que tiene una carrera o estudios superiores en informática y empieza ganando 600€ por 8 horas de curro, cuando pasa el tiempo ese tío se convierte en un trabajador cualificado y las cosas cambian y mucho.

Sí, si en tu empresa te dejan claro. Hasta hace 2 semanas en mi empresa trabajaba una chica que tras 5 años de comerse marrones y ser la única que trabajaba en su departamento, tenía una cualificación de "Programador B".

Adivina qué cualificación te asignan el primer día que entras a trabajar en mi empresa [fumando]

Por suerte ha podido huir a otra cosa mejor.

Y un semi-OT. Oído en el pasillo de mi oficina hace media hora. Le habla un jefe de grupo al responsable del área de RR.HH.
Joder...yo es que.. lo que no quiero es... (...) ...10 tíos... y que luego quedarme sin trabajo... (...) y a ver que hago con ellos... ...joder... a mi dame un becario de estos... que me cuesta poco... (...) ...y con el tiro...
...y cuando no me haga falta... (...)

Esa es la filosofía de trabajo de toda empresa de outsourcing informático en España. Si te gusta bien. Y si no, también.
jpgready escribió:Yo creo q las cosa no está tan mal como se pintan, es cierto que mucha gente sin estudios puede estar ganando 1000-1500€, pero un tío que tiene una carrera o estudios superiores en informática y empieza ganando 600€ por 8 horas de curro, cuando pasa el tiempo ese tío se convierte en un trabajador cualificado y las cosas cambian y mucho.

un tio sin estudios tb puede ser un trabajador cualificado.

La putada es que en españa no se valoran los estudios.
Para empezar y dicho con todo mi respeto la mayoria de sueldos que habeis puesto me parecen ridiculos.

Mi mejor amigo es Tecnico Informatico, y cada mes como minimo se lleva 2000 €, arreglando ordenadores a domicilio y eso.

No entiendo que cada vez la gente tenga mas pc en su casa, con lo cual mas problemas, y los informaticos cada vez cobreis menos, supongo que trabajareis en otras ramas de la informatica, por que por lo menos en mi ciudad(Terrassa) los que arreglan pcs se forran.

Yo creo que gente que cobra entre 20 € y 60 € + desplazamientos la hora el servicio tecnico esta bastante bien pagado, o por lo menos igual que otras especialidades.
Mi caso es curioso.

(MADRID) Yo empecé como auxiliar administrativo hace unos 4 años. Tengo el título de empresariales, nada de informática. Hace cosa de 1 año echaron al informático de la empresa (que era mi mejor amigo) y me propusieron el puesto sin tener ningún tipo de título ni experiencia laboral en ese puesto. Cobro 1200 euros al mes x 14 pagas + comidas + gasto de móvil. Se supone que soy responsable de informática y comunicaciones, es decir gestiono los servidores, instalo programas, configuro los pcs, negocio con proveedores,... pronto llevaré también la web de la empresa. Al ser una empresa medianamente grande tenemos contratos con otras empresas externas que nos pueden proporcionar asistencia por si hay algún problema gordo. En el departamente estoy yo sólo.

A pesar de que ahora estoy muy agusto tengo estoy intranquilo por mi futuro (y quien no lo está) porque si quiero seguir trabajando de informático en otro lugar lo único que puedo ofrecer es experiencia. De momento la empresa me ha pagado un curso de administrador de redes y sistemas y ahora voy a por otro de bases de datos. Pero con 24 años me niego a estudiar una ingeniería, sinceramente. Estoy pensando en hacer algún master.

Mi hermana mayor tiene el título de ingenieria superior de informática y gana más de 1500 pavos como programadora, en casi todos los curros que ha estado. La pequeña está empezando a estudiar la misma carrera. Lo curioso es que ambas cuando tienen algún problema con el pc o alguna consulta me llaman a mí para que lo solucione...
dragons escribió:Para empezar y dicho con todo mi respeto la mayoria de sueldos que habeis puesto me parecen ridiculos.

Mi mejor amigo es Tecnico Informatico, y cada mes como minimo se lleva 2000 €, arreglando ordenadores a domicilio y eso.

No entiendo que cada vez la gente tenga mas pc en su casa, con lo cual mas problemas, y los informaticos cada vez cobreis menos, supongo que trabajareis en otras ramas de la informatica, por que por lo menos en mi ciudad(Terrassa) los que arreglan pcs se forran.

Yo creo que gente que cobra entre 20 € y 60 € + desplazamientos la hora el servicio tecnico esta bastante bien pagado, o por lo menos igual que otras especialidades.

A ver, que yo cobre una mierda (con perdon) no significa que mi jefe no se forre, a 80€ la hora a domicilio + desplazamiento cobra bien cobrado.

Los PC´s que entran en la tienda, cualquier cosa que tenga, lo minimo, ya son 80€ a 150€ (sin meter piezas ni nada estraño)

Que el dueño, propietario de la tienda, autonomo se forre trabajando por su cuenta, no significa que los que curramos para alguien o alguna empresa deba de ser asi.
dragons escribió:Mi mejor amigo es Tecnico Informatico, y cada mes como minimo se lleva 2000 €, arreglando ordenadores a domicilio y eso.

Tu mejor amigo es técnico de ordenadores, como el técnico de la lavadora o el técnico de la tele.

Se te puede llenar la boca a ti o a él diciendo "informático" y poniendo la primera letra de cada palabra en mayúsculas, pero tu amigo arregla ordenadores. Es como si mi mecánico dijese que es "Técnico Automovilístico".

Tu colega arregla ordenadores, cobra una salida con la que tiene para pagarse las de todo el mes y les estoca 50 eurazos a los pardillos que se dejen por hacerles un format c: más reinstalación desatendida con un típico DVD todo en uno mientras se traga el último episodio de su serie favorita.

No es el caso que aquí se está debatiendo, que mayoritariamente es el de los asalariados por cuenta ajena.

A trolear a casa de cristo.

*Editado para poner una tilde ^^
ewok escribió:
Tu mejor amigo es técnico de ordenadores, como el técnico de la lavadora o el técnico de la tele.

Se te puede llenar la boca a ti o a él diciendo "informático" y poniendo la primera letra de cada palabra en mayúsculas, pero tu amigo arregla ordenadores. Es como si mi mecánico dijese que es "Técnico Automovilístico".

Tu colega arregla ordenadores, cobra una salida con la que tiene para pagarse las de todo el mes y les estoca 50 eurazos a los pardillos que se dejen por hacerles un format c: más reinstalación desatendida con un típico DVD todo en uno mientras se traga el último episodio de su serie favorita.

No es el caso que aquí se está debatiendo, que mayoritariamente es el de los asalariados por cuenta ajena.

Exacto.

Es el caso del electricista que va a tu casa y te sangra, o del fontanero... Son técnicos en lo que sea y viven como dios, todo sea dicho!

Saludos
jaimeig escribió:No te puedes permitir el buscar un buen curro? Por qué? Por qué necesitas dinero? Pues curra en otra cosa. Pero no tiene sentido que trabajes con contrato normal por 700 euros al mes. Porque si fuera la panacea de los trabajos lo entiendo, pero ser informático no es ningún chollo...

no es mi caso particular, asi que el tono en el que esta escrito el mensaje es inapropiado ;)

dejando aparte eso... no estas atendiendo a la cuestion principal... que es que mucha gente TIENE QUE coger esos trabajos con esas mierda de condiciones y salarios porque "es lo que hay", y si no lo haces tu, lo hara otro... y mientras el otro lo hace, tu vives del paro, si lo tienes, y si no, pues pintas habas.

y digo "tu" figurativamente... que puede ser cualquiera de nosotros.

dragons escribió:Para empezar y dicho con todo mi respeto la mayoria de sueldos que habeis puesto me parecen ridiculos.

yo tambien hice de tecnico "freelance" en empresas y particulares cobrando a tanto la visita... sabes el pequeño problema? que si haces bien el trabajo, resulta que no tienes que volver a pisar esa empresa o casa en meses o años... y asi no se gana dinero XD

pongamos que a 60€ la hora, con desplazamientos y demas... para ganar 2000 mensuales hay que hacer mas de 30 horas efectivas de trabajo al mes, y recalco lo de "efectivas" porque es muy raro cobrar todo el tiempo que se invierte en una operacion de este tipo, por multiples factores... pero bueno... el tema es... cuantos clientes necesitas tener para disponer de 30 horas al mes MINIMO de tiempo efectivo?

lo digo porque yo trabaje en una "colsultora" (bonito nombre para una empresa que chapucea PCs a otras empresas) y entre 2 tecnicos y los 2 jefes que tambien se dedicaban a rutear por ahi no llegabamos a 15 horas efectivas a la semana, teniendo mas de 50 clientes, todos ellos empresas, y todos ellos con al menos 2 ordenadores.... y eso que consumiamos horas como palomitas por decisiones de empresa del estilo de que no podiamos usar gestion remota de equipos o que no podiamos instalar firefox u opera en equipos petados hasta las trancas de troyanos y porqueria semana si y semana tambien porque a los petardos de los usuarios no les entraba en la cabeza segun que cosas a cuenta del IE.

ah, y hablo de semanas contando los sabados, que oficialmente no se trabajaba pero en la practica en mas de una ocasion hubo que hacerlo para no parar la empresa en cuestion entre semana.

en resumen, una de dos... o tu amigo no te esta contando parte de la verdad, o en terrassa se practica el terrorismo informatico en plan salvaje. :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:
no es mi caso particular, asi que el tono en el que esta escrito el mensaje es inapropiado ;)

dejando aparte eso... no estas atendiendo a la cuestion principal... que es que mucha gente TIENE QUE coger esos trabajos con esas mierda de condiciones y salarios porque "es lo que hay", y si no lo haces tu, lo hara otro... y mientras el otro lo hace, tu vives del paro, si lo tienes, y si no, pues pintas habas.

y digo "tu" figurativamente... que puede ser cualquiera de nosotros.

saludos cordiales.

Tu tono es igual de correcto que el mío, los dos usamos el "tú" como forma de expresarse. Me da igual que sea tu caso, o el de tu colega. De todas maneras, si el mío es incorrecto, el tuyo si?

Creo que si estoy atendiendo a la cuestión principal. Te vuelvo a repetir que 'no es lo que hay'. Eso lo podrá decir una persona en África que no tiene más trabajos. Pero nosotros si podemos. Si las condiciones de mierda no te gustan, no las cojas, porque en vez de pintar habas como tú dices, puedes dedicarte a otra cosa. Qué es triste, pues a lo mejor, pero mas triste es aceptar las condiciones y 'rebajarte' de tal modo.

Pero vamos, que el máximo responsable de que pase esto es el empresario, no tú, yo, o tu colega.

Saludos!
jaimeig escribió:Es el caso del electricista que va a tu casa y te sangra, o del fontanero... Son técnicos en lo que sea y viven como dios, todo sea dicho!

No tan como dios, yo ahora no cambio mi oficina por ir a pelearme con scanners epson.

Tengo un modulo de teleco de grado superior, y algunos cursos, los del cnap de cisco, y un par de redes.

Trabajo de tecnico y gano unos 940 mas 4 pagas.

Antes ganaba mas de tecnico a domicilio, sobre todo con empresas, pero prefiero estar como estoy ahora. No trabajo sabados, ni festivos, ni viernes a la tarde, ni tengo el movil echando humo todo el dia ... mas salud, vamos.

Un saludo
jaimeig escribió:Tu tono es igual de correcto que el mío, los dos usamos el "tú" como forma de expresarse. Me da igual que sea tu caso, o el de tu colega. De todas maneras, si el mío es incorrecto, el tuyo si?

Creo que si estoy atendiendo a la cuestión principal. Te vuelvo a repetir que 'no es lo que hay'. Eso lo podrá decir una persona en África que no tiene más trabajos. Pero nosotros si podemos. Si las condiciones de mierda no te gustan, no las cojas, porque en vez de pintar habas como tú dices, puedes dedicarte a otra cosa. Qué es triste, pues a lo mejor, pero mas triste es aceptar las condiciones y 'rebajarte' de tal modo.

Pero vamos, que el máximo responsable de que pase esto es el empresario, no tú, yo, o tu colega.

Saludos!

Sigue en tu mundo idilico, pocas veces he leido tantas tonterias en tan pocas lineas, resumiendo, tu discurso esta totalmente fuera de la realidad, no tienes ni idea de lo que significa tener que currar para comer, igual tú tienes una situacion privilegiada o vives con papi y mami, pero la realidad del 90% de la gente es muy distinta.

Lo que hay que leer [mad]
Dios...me habeis dejado hecho polvo.... [buaaj] Esto haciendo el grado superior de ASI(como otros muxos q hay x este hilo) y aunq tengo solo 19 años, no me imagino dentro de unos años dejando este mundillo(el cual, sincerandome, es el unico en el q me veo trabajando, el resto no me atrae muxo :-? )

Se q la suerte hace mucho, hay esta mi hermano con un grado medio de mantenimiento industrial y cobrando de ascensorista una media de 1600€ mensuales con 3 pagas extras ademas :O . X eso, estoy mas triste q nunca, sabia q el tema de la informatica estaba chungo pero me estais abriendo los ojos...[nop]

Esta vida es una mierda, con todas las letras [nop]
ewok escribió:

Tampoco es para que te pongas asi, yo creo que solo he dado la opinion de un echo que se, y he empezado con la frase con todo mi respeto, si no se puede opinar o postear en este hilo pues claro queda.

Siento si os habeis ofendido, no era mi intencion, aunque tampoco creo que insultara a nadie para recibir esta contestacion.
Gremio escribió:
Sigue en tu mundo idilico, pocas veces he leido tantas tonterias en tan pocas lineas, resumiendo, tu discurso esta totalmente fuera de la realidad, no tienes ni idea de lo que significa tener que currar para comer, igual tú tienes una situacion privilegiada o vives con papi y mami, pero la realidad del 90% de la gente es muy distinta.

Lo que hay que leer [mad]

Yo no te he faltado al respeto. Y no he soltado un discurso, si no mi opinión.

No se que es más idílico, si el cobrar un sueldo miserable de informático o el currar de otra cosa para ganar bastante más y 'poder comer'.

A ver, respondeme. Si, como tú dices, tienes la necesidad de currar para comer, es mejor aceptar cobrar 700 euros y ser 'informático'? O es mejor irse a un obra, por poner un ejemplo, y cobrar 1000?

Sólo quiero que me respondas a eso. Y los insultos y las valoraciones sobre mi vida te las ahorras, porque ni me conoces, ni has acertado en lo que has dicho.

Saludos
yo tambien hice de tecnico "freelance" en empresas y particulares cobrando a tanto la visita... sabes el pequeño problema? que si haces bien el trabajo, resulta que no tienes que volver a pisar esa empresa o casa en meses o años... y asi no se gana dinero XD

pongamos que a 60€ la hora, con desplazamientos y demas... para ganar 2000 mensuales hay que hacer mas de 30 horas efectivas de trabajo al mes, y recalco lo de "efectivas" porque es muy raro cobrar todo el tiempo que se invierte en una operacion de este tipo, por multiples factores... pero bueno... el tema es... cuantos clientes necesitas tener para disponer de 30 horas al mes MINIMO de tiempo efectivo?

lo digo porque yo trabaje en una "colsultora" (bonito nombre para una empresa que chapucea PCs a otras empresas) y entre 2 tecnicos y los 2 jefes que tambien se dedicaban a rutear por ahi no llegabamos a 15 horas efectivas a la semana, teniendo mas de 50 clientes, todos ellos empresas, y todos ellos con al menos 2 ordenadores.... y eso que consumiamos horas como palomitas por decisiones de empresa del estilo de que no podiamos usar gestion remota de equipos o que no podiamos instalar firefox u opera en equipos petados hasta las trancas de troyanos y porqueria semana si y semana tambien porque a los petardos de los usuarios no les entraba en la cabeza segun que cosas a cuenta del IE.

ah, y hablo de semanas contando los sabados, que oficialmente no se trabajaba pero en la practica en mas de una ocasion hubo que hacerlo para no parar la empresa en cuestion entre semana.

en resumen, una de dos... o tu amigo no te esta contando parte de la verdad, o en terrassa se practica el terrorismo informatico en plan salvaje. :-P

saludos cordiales.

Vamos a ver, pongamos que mi amigo cobra 60 € portes incluidos y tiene 30 salidas en un mes.

60€ x 30 salidas= 2100 €

Trabaja unas 7 horas diarias por dia, a la semana son 35 horas, y al mes 140 horas, creo y solo por calculo, que si trabaja 140 horas al mes puede cobrar 2000€ al mes o mas, dificil no es, ya que se mueve mucho, tiene muchos clientes y la ciudad es grande.

Mi amigo me cuenta la verdad, solo que creo que no has contado bien.

Un saludo.
jaimeig escribió:Yo no te he faltado al respeto. Y no he soltado un discurso, si no mi opinión.

No se que es más idílico, si el cobrar un sueldo miserable de informático o el currar de otra cosa para ganar bastante más y 'poder comer'.

A ver, respondeme. Si, como tú dices, tienes la necesidad de currar para comer, es mejor aceptar cobrar 700 euros y ser 'informático'? O es mejor irse a un obra, por poner un ejemplo, y cobrar 1000?

Sólo quiero que me respondas a eso. Y los insultos y las valoraciones sobre mi vida te las ahorras.

Saludos

A ver, para que te enteres, 1º, si te as sentido insultado no es problema mio, asi que hare las valoraciones oportunas, faltaria más ¬_¬

es mejor aceptar cobrar 700 euros y ser 'informático'? O es mejor irse a un obra, por poner un ejemplo, y cobrar 1000?

Mira, es mucho más sencillo, he trabajado de peon en obras, de camarero, jardinero, panadero y hasta currando fregando suelos en una empresa de limpieza y ahora de tecnico informatico (as visto que versatil), estoy con esto porque no tengo otro curro, si me saliera aunque sea un curro de limpiar mierda en los WC´s publicos cobrando 200€ no me lo pensaba, porque muy señor mio, hay que pagar una serie de facturas al fin de mes y no vivmos en un país donde se pueda elejir a diestro y siniestro donde currar, hay más de 2.000.000 de parados en Ejpaña, si tú disgnidad prevalece sobre aceptar cobrar una mierda es porque te lo puedes permitir, yo no, y me toca joderme, como la mayoria de la gente.
Gremio.. una duda.. que estudiaste?

con lo de las horas... yo hay semanas que facturo sobre las 20-30 horas.. a 50 euros la hora mas salidas.. (tenemos muchas empresas como clientes)

y me pagan una M... pero bueno.. todo es cuestion de mover el culo y buscar mas curros.. si echas CV, te mueves y tal, al final siempre sale algo..

agurex
Sobre todo esto que se habla, es muy típico los pajaritos en la cabeza, porque siempre puedes tener un amigo que haya pegado el mega pelotazo de la vida y gane 5000€ al mes eso no es lo normal ni mucho menos.

Mi caso ya lo he contado por algún hilo, soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Cuando entras en la carrera crees q al salir vas a ganar una pasta, (evidentemente no piensas 5 millones al mes, pero piensas que sacarías 250.000 pelas al mes, eso en mi caso que entre con la peseta :), por contra tu colega q trabaja en una tienda ganaba 130.000 así que ves q merece la pena y eso).

Despues cuando terminas las cosas son diferentes, como dicen por ahí, trabajo hay a patadas, el tema es el salario, en mi caso, empecé en Málaga, primero dando clase en una academia a gente de universidad, y la verdad, muy bien, no había terminado y sacaba unos 900-1000€ al mes, despues de esto la academia se fue al garete porque la universidad de málaga en sus ramas de teleco e informática se está viniendo al carajo, ya que por ejemplo en una clase de superior de teleco había 26 tios (aula para 180).

Bueno... para no aburrir, había q buscarse la vida, vivía fuera de mi casa y tenía q pagar alquiler, comida, mi novia todavía estudiaba... bla bla bla, así que a ganar 40.000 pesetas en otro lado y a vivir de lo q teniamos (dando clases tb) despues de esto entré en una consultora grandísima, la mayor de españa, ahí trabajba con clientes super importantes, como Barclays, Shell, Mercadona, Carrefour, BBVA, la agencia espacial europea, me mandaron incluso a Francia a resolver unas incidencias, todo maravilloso verdad? EL sueldo, ya no era maravilloso, al entrar 698€ mes, despues 820€ mes y por último 900€ (una semana en el extrajero eran 400€ extra, pero solo fue una semana), así se qdaba ya, evidentemente a buscar curro como un bastardo porq trabajar ahí son 70horas semanles por ejemplo.

Porque la cosa está así, el sueldo mierda, y mucha gente se quedan aquí, ya sea porq no quieren irse de la ciudad, o porque no quieren buscar otra cosa o porque no sirven o bien, porque tienen cosas como hipotecas que los atan demasiado.

EN mi caso, me piré cuando pude y saco 2060€ al mes y trabajo 37.5horas semana + comida.

Eso sí, ha costado lo suyo encontrar algo bueno y en este sitio te exigían (como en muchos lados, aunq os digan lo contrario) titulación universitaria (eso sí, un módulo + 5 años de exp y siendo un máquina vas a donde sea), tuve suerte, un colega me pegó el chivatazo y tb hablo inglés perfectamente, cosa imprescindible en este sitio.

Así que a todos, ánimo y no conformarse nunca, porque hay cosas mejores siempre.

4 colegas mios q estaban en málaga se han ido a madrid, con sueldos de 27000, 27000, 25000 y 25000 euros anuales, (1700-1600 limpios al més) trabajando 3 en una consultora y 1 en una farmaceutica, todos ingenieros técnicos en sistemas y gestión.

Un saludo!!! Y suerte!!! Y que no os exploten esos hijos de puta de las consultoras que son unos cerdos que van a por la sangre, prometiendo que te van a subir el sueldo y el puesto si te esfuerzas, y cuando lo has dado todo, os dicen que no hay dinero en el proyecto, que la cosa está apretada y que vais a tener una subida 0.

(Perdón por el tochazo, pero cuando hablo de estas cosas me hierve la sangre cojones)
Assamit@ escribió:
No tan como dios, yo ahora no cambio mi oficina por ir a pelearme con scanners epson.

Tengo un modulo de teleco de grado superior, y algunos cursos, los del cnap de cisco, y un par de redes.

Trabajo de tecnico y gano unos 940 mas 4 pagas.

Antes ganaba mas de tecnico a domicilio, sobre todo con empresas, pero prefiero estar como estoy ahora. No trabajo sabados, ni festivos, ni viernes a la tarde, ni tengo el movil echando humo todo el dia ... mas salud, vamos.

Un saludo

A cosas como estas me refiero, tu te lo has currado bastante y comparado con mi:

Yo gano lo mismo (3 pagas en vez de 4), currando las mismas horas y toy en un almacen de mozo, descargando camiones y ubicando mercancia. Ya os digo de antemano que no me mato y a las 14 en casa.

No se valoran los estudios :( .
Trabajo en una tienda de informatica desde hace 5 años (tienda de barrio como algunos llaman) cobro 850 +2 pagas extras y estoy hasta los huevos , de lunes a viernes y sabado mañana, eso si , hago 40h semanales y estoy en tramitación de nuevo y mejor curro.
No tengo titulos como muchos de aqui y pienso que vale mas la practica que los titulos que se puedan tener y ademas de eso la suerte influye mazo!

PD.Desearme suerte que la entrevista final es dentro de poco ^^
supreme escribió:(eso sí, un módulo + 5 años de exp y siendo un máquina vas a donde sea),

eso es lo que veo yo... todos mis compañeros de clase que valian, estan en curros decentes.. y no cobra ninguno menos de 1200 euros al mes.. (algunos los pasan de largo)

eso si, tambien conozco "informaticos" que tienen de informaticos lo que yo de vendedor de lenceria.. y asi nos va
eso si, tambien conozco "informaticos" que tienen de informaticos lo que yo de vendedor de lenceria.. y asi nos va

Yo conozco a un montón de estos, hay un refrán castellano que dice: "El hábito no hace al monje" y podríamos añadir que "El título no hace al profesional sino al titulado", en mi caso, q soy de Sistemas, no ando muy ducho en eso porq lo mío es la Ingeniería del Software, he tenido compañeros conmigo al lado que eran de la superior y eran pésimos (técnicos pésimos y modulos pésimos tb hay vaya pero digo lo de la sup para dar más impetu :D), y tengo un colega de modulo que es un máquina, tb otro colega de modulo que es un paquete :) pero es la caña pa salir de birras :).

Es como todo, siempre hay profesionales buenos y malos, yo creo que el título las empresas lo piden muchas veces porque piensan que alguien q no haya ido a la universidad era porque no podía porq era un negao, cuando evidentemente esto es una gilipollez, hay q tener pasta y ganas, y tengo colegas de la uni que son unos paquetes, que sacan la carrera en 12 años (y no precisamente porq estén trabajando, sino porq están en la cafetería y despues a tope a las academias para que les enseñen como aprobar) y está claro que eso, como cuando eramos pequeños "no vale".

Saludos peña, y moverse de curro es la mejor forma de incrementar tu salario, no esperar a q te suban, no quieren hacerlo, y si no te puedes ir por lo q sea, da por culo para que te suban el sueldo, el que no llora, no mama.

Edito: Todos somos Analista Programador JAva excepto el de la farmaceutica que es Administrador de Sistemas, además de los 25000 tienes bonus y un montón de pijadas como unos cursos que ha dado en America y eso, todos nuestros trabajos están de puta madre ahora.

Amigos siguen en la consultora inicial porque o no se mueven o no han encontrado nada (los 2 casos se han dado, no es una forma de hablar)
Casi 1.400 € al mes netos (con pagas prorrateadas), en Madrid, 40 horas semanales.

Título de Técnico en Informática Aplicada y Comunicaciones, no homologado por el Ministerio de Educación, pero valorado a nivel empresarial (se compensa con la experiencia, más de 3 años ya).

Espero subir de sueldo en los próximos meses.
jaimeig escribió:Tu tono es igual de correcto que el mío, los dos usamos el "tú" como forma de expresarse. Me da igual que sea tu caso, o el de tu colega. De todas maneras, si el mío es incorrecto, el tuyo si?

Saludos!

1º a mi el tono no me ha parecido el mismo, pero dejare estar el tema.

2º supongo que estaras agradecido por estar en una situacion bastante buena que te permite elegir. Yo por ejemplo estuve varios meses cobrando el subsidio de desempleo (de menos de 400€) pagando un alquiler de 420€ mensuales, mas los demas gastos tipicos (comida, telefono, luz...) y mantuve esa situacion durante varios meses mientras atendia a un curso de formacion de mi trabajo actual (que no es de informatica), lo que me costaba 10 € diarios en transportes... y lo hice con escasa queja. Ahora me he mudado de ciudad, gasto menos que antes y gano mas de 1000 mensuales con un contrato indefinido y posibilidades de promocion, con 14 pagas... mucha gente en mi situacion hubiera vuelto bajo el ala de papi y mami (cosa que no puedo hacer) o hubiera cogido "cualquier trabajo" como por ejemplo: servir bigmacs en un mcdonalds (cosa que elegi no hacer)... yo sali adelante, y por eso veo estos asuntos desde una perspectiva muy humilde, y parto de la base de que la mayoria cobramos una mierda (menos de 1000€) y, por diversos motivos, no pueden elegir cambiar, porque no pueden dejar de pagar el alquiler, la hipoteca o en lo que diablos esten endeudados... o por cualquier otra serie de motivos que tu, con bastante simpleza, obvias.

3º en eso estamos de acuerdo... y mas que "al empresario" yo cargo las culpas contra los legisladores (de cualquiera de los grandes partidos que han gobernado el pais) y los "poderes facticos" (especialmente "la patronal" y "ciertos partidos politicos minoritarios") que han modelado las leyes y los procedimientos que hoy dia amparan a los empresarios a manipularnos como plastilina y hacer con nosotros lo que les sale del nardo.

la realidad es que la gran mayoria estamos jodidos y puteados, y nadie va a mover un dedo por ello.

saludos cordiales.
Si hay algo bueno de que cíclicamente aparezcan hilos sobre este tema es poder ir leyendo a pequeñas dosis las experiencias al respecto de supreme.

Da verdadero gusto [beer]

dragons escribió:Siento si os habeis ofendido, no era mi intencion, aunque tampoco creo que insultara a nadie para recibir esta contestacion.

Si realmente no era tu intención te pido disculpas por el tono de mi respuesta pero soy de la opinión de que, si vas a empezar tu discurso con pidiendo disculpas adelantadas por lo que vas a decir, es muy posible de que lo más adecuado sea no decirlo.

Y por muy poco ánimo de ofender que tuvieses, veo una metida de remo gigantesca que, tal como estaba transcurriendo el hilo, salgas tú o cualquiera a decir que su más mejor amigo hace cuatro ñapas (en las que los ordenadores son algo circunstancial porque bien podrían ser vídeos y no cambiaría nada) y se saca 2000 filetes limpios cuando vosotros os dais cabezazos contra un hacha para llegar a los 800.

Pero supongo que si no me hubiese pillado en caliente te lo podría haber dicho como lo estoy haciendo ahora en vez de como lo he hecho antes. De ahí mis disculpas, aunque mantengo la esencia lo dicho.
Joé me estais asustando....

Tecnico de grado medio en equipos electronicos de consumo... estudiante de grado susperior de desarro de productos electronicos y mucha soltura en pc y se me da muy bien todo lo que es electronica...

Es mi tercera semana de curro, tengo 20 años recien cumplidos y no se lo que voy a ganar. No tengo que mantener ninguna familia, ni ningun coche ni nada.

Curro lunes y miercoles de 10 a 14... martes 10 a 14 y 16.30 a 20.30.
jueves i viernes 10 a 14 y 16.30 a 18.30... Este horario tan raro es por los estudios...

En mi curro reparo Pc, monto Pc, programo algo facilito, instalo redes, reparo impresoras, scaner el otro dia arregle un router, ordenadores portatiles, algun pda (si se puede), instalar camaras de seguridad... un poco de todo vamos... y tengo que ir mucho en coche i moto para transladarme, el coche i la moto son de la empresa.

Yo ahora solo busco relenar curriculum para el futuro y sacarme un dinerito jeje... pero ahora que poneis vuestros sueldos... me da miedo saber lo que ganare... uffffffff y si me pagan 100€, yo creo que me iria... cuando lo sepa a finales de mes... aviso jeje

Saludos y suerte a todos los que necesitan un curro bueno...

Edito: Perdon, y sabados de 10.30 a 13.30
En las ciudades pequeñas ya no digo que sea dificil encontrar un curro bien pagado, lo dificil es encontrar curro de programador, casi todo el curro que hay es arreglando pcs en tiendas y cosas asi.
don-listo escribió:En las ciudades pequeñas ya no digo que sea dificil encontrar un curro bien pagado, lo dificil es encontrar curro de programador, casi todo el curro que hay es arreglando pcs en tiendas y cosas asi.

Tushé, afortunado es el que encuentra algo en su ciudad, yo me considero afortunado si el proyecto donde estoy esta cerca de la estación de tren XD
PD: La cuestión es empezar, y subir poco a poco con paciencia se hace y no entrar en una empresa consultora chupasangre, empresas medianas consultoras en este caso es lo mejor a mi parecer.
GXY escribió:
1º a mi el tono no me ha parecido el mismo, pero dejare estar el tema.

2º supongo que estaras agradecido por estar en una situacion bastante buena que te permite elegir. Yo por ejemplo estuve varios meses cobrando el subsidio de desempleo (de menos de 400€) pagando un alquiler de 420€ mensuales, mas los demas gastos tipicos (comida, telefono, luz...) y mantuve esa situacion durante varios meses mientras atendia a un curso de formacion de mi trabajo actual (que no es de informatica), lo que me costaba 10 € diarios en transportes... y lo hice con escasa queja. Ahora me he mudado de ciudad, gasto menos que antes y gano mas de 1000 mensuales con un contrato indefinido y posibilidades de promocion, con 14 pagas... mucha gente en mi situacion hubiera vuelto bajo el ala de papi y mami (cosa que no puedo hacer) o hubiera cogido "cualquier trabajo" como por ejemplo: servir bigmacs en un mcdonalds (cosa que elegi no hacer)... yo sali adelante, y por eso veo estos asuntos desde una perspectiva muy humilde, y parto de la base de que la mayoria cobramos una mierda (menos de 1000€) y, por diversos motivos, no pueden elegir cambiar, porque no pueden dejar de pagar el alquiler, la hipoteca o en lo que diablos esten endeudados... o por cualquier otra serie de motivos que tu, con bastante simpleza, obvias.

3º en eso estamos de acuerdo... y mas que "al empresario" yo cargo las culpas contra los legisladores (de cualquiera de los grandes partidos que han gobernado el pais) y los "poderes facticos" (especialmente "la patronal" y "ciertos partidos politicos minoritarios") que han modelado las leyes y los procedimientos que hoy dia amparan a los empresarios a manipularnos como plastilina y hacer con nosotros lo que les sale del nardo.

la realidad es que la gran mayoria estamos jodidos y puteados, y nadie va a mover un dedo por ello.

saludos cordiales.

Dejaremos lo del tono. Te aseguro que yo no empleé ningún tono en especial, y menos para ofenderte.

A eso me refiero, yo no obvio los motivos que me has dado. Al contrario, son los que valoro. Y si como tú dices pagabas el alquiler, los gastos de la casa, etc... Pues no haber aceptado un curro en el que te pagaba poco. Hay miles de curros en los que puedes ganar un sueldo más o menos decente. Un forero decía hace unos comentarios que él ganaba 1000 euros de mozo de almacén. Yo también lo he sido, y puedo asegurar que curros de ese tipo hay muchos, eso sí, a lo mejor son un poco más duros que estar sentado delante de un ordenador, pero si no tengo otra alternativa, lo haría, igual que lo hice en su día.

No quiero dar lecciones a nadie, sólo expresar lo que yo hubiera hecho.

Gremio escribió:A ver, para que te enteres, 1º, si te as sentido insultado no es problema mio, asi que hare las valoraciones oportunas, faltaria más smile_¬_¬

Mira, es mucho más sencillo, he trabajado de peon en obras, de camarero, jardinero, panadero y hasta currando fregando suelos en una empresa de limpieza y ahora de tecnico informatico (as visto que versatil), estoy con esto porque no tengo otro curro, si me saliera aunque sea un curro de limpiar mierda en los WC´s publicos cobrando 200€ no me lo pensaba, porque muy señor mio, hay que pagar una serie de facturas al fin de mes y no vivmos en un país donde se pueda elejir a diestro y siniestro donde currar, hay más de 2.000.000 de parados en Ejpaña, si tú disgnidad prevalece sobre aceptar cobrar una mierda es porque te lo puedes permitir, yo no, y me toca joderme, como la mayoria de la gente.

Si me he sentido ofendido si es problema tuyo, porque eres tú el que ha descalificado mi opinión. Pero que me da igual lo que piense una persona como tú.

Con todo lo que me has contado no se que me quieres decir. Que trabajas en el mundo de la informática porque es el único curro que encuentras? Mentira. Hay mucho curro, otra cosa es que te atrevas/quieras a hacerlo. Si quieres ir de martir, adelante, pero desde luego no te creo. Y más respeto.

Un saludo.
Lo que también habría que valorar es que un sueldo de 1000 € en Madrid/Barcelona no es lo mismo que en Asturias, por ejemplo (digo Asturias que es lo que conozco)

Con 1000€ en Oviedo te pagas un alquiler, gastos y si te administras bien te sobra para vivir más o menos desahogadamente, pero vete a una ciudad más grande con 1000€, a ver que comes después de pagar el alquiler, el transporte... amos, que no queda ni para pipas

Conozco gente que con 1500 -1700 en una ciudad grande, llegan muy apurados a fin de mes, pero claro, hay que coger experiencia para aspirar a algo más decente....
don-listo escribió:En las ciudades pequeñas ya no digo que sea dificil encontrar un curro bien pagado, lo dificil es encontrar curro de programador, casi todo el curro que hay es arreglando pcs en tiendas y cosas asi.

Eso es muy cierto; aunke sea poned en infojobs o similares ofertas de programacion en Madrid o Barcelona, y luego ponedlas en Ciudad Real (por poner un ejemplo, ke es donde estoy yo). Vereis ke salen 2 o 3 una vez cada dos meses, cuando en Madrid o Barcelona todos los meses hay alrededor de 75 a lo mejor.

Y otra cosa ke decia otro, no es lo mismo 1000 euros en esas ciudades ke aki en C. Real, si currara en lo mismo pero en Madrid cobraria unos 1000 euros de mierda (en lugar de 760), y no llegaria a fin de mes. Suerte ke aun vivo con mis padres y puedo ahorrar para el dia de mañana...

Por cierto, y para muestra un boton, Aguchan, tu cuanto cobrabas en Madrid trabajando con Banksphere?
jaimeig escribió:Con todo lo que me has contado no se que me quieres decir. Que trabajas en el mundo de la informática porque es el único curro que encuentras? Mentira. Hay mucho curro, otra cosa es que te atrevas/quieras a hacerlo. Si quieres ir de martir, adelante, pero desde luego no te creo. Y más respeto.

Un saludo.

A ver, te lo explico por ultima vez, porque contigo es perder el tiempo, aun asi voy hacer un esfuerzo a estas horas de la mañana.

Repito, tendras una situacion muy comoda, creo que he acertado de lleno cuando enteriormente he echo una valoracvion sobre tu persona, tu solo te dejas en evidencia, más alla de lo que puedas aspirar en la vida, si ya de por si tienes una situacion comoda o estas en la casa de tus papis (haces muy bien) no tienes ni idea de como esta la cosa, te repito, no tienes ni idea, y sí, me permito hacer esa valoracion sobre TU PERSONA porque por lo que as puesto demuestras no tener ni idea.

Sí tu vives en un mundo guay "osea", no generalices, sobre tu cuento chino de que hay trabajo y se puede eljir como nos venga en gana, vivimos por lo visto en paises distintos y en mundos distintos, quedate en tu mundo y no vengas a dar lecciones de moral sobre la eleccion del trabajo o tan si quiera tener la cara de decir que los que estamos tragando CON LO QUE HAY, es porque queremos.

Y finalizando, que me creas o deje de creerme, me la trae al paíro sinceramente, opino igual que tú, pero no estoy aqui para debatir contigo la vision que tienes de la sociedad perfecta en la que vives, eso ya lo aprenderas tu solito o quizas no, hay gente con 80 años y no cambian, estoy aqui para compartir con los demás que trabajan en esto la fantastica y maravillosa situacion laboral en Ejpaña.

Que tenga usted un buen dia.
Añado a esto... Huid en general de la informatica, ahora parece muy bonito pero este sector laboral es una putisima mierda. Si volviese al pasado iba a estudiar temas de informatica quien yo se, solo como aficion y poco mas

yo estudiado el grados superior de telecos y como esta la cosa lo tube claro autonomo el sector da dinero mucho dinero pero se lo quedan los que mandan y los asalariados no ven un duro

hacer como dice pasad de la informatica da ASCO!!! solo como hobby
PhoboPhile escribió:
Eso es muy cierto; aunke sea poned en infojobs o similares ofertas de programacion en Madrid o Barcelona, y luego ponedlas en Ciudad Real (por poner un ejemplo, ke es donde estoy yo). Vereis ke salen 2 o 3 una vez cada dos meses, cuando en Madrid o Barcelona todos los meses hay alrededor de 75 a lo mejor.

Y otra cosa ke decia otro, no es lo mismo 1000 euros en esas ciudades ke aki en C. Real, si currara en lo mismo pero en Madrid cobraria unos 1000 euros de mierda (en lugar de 760), y no llegaria a fin de mes. Suerte ke aun vivo con mis padres y puedo ahorrar para el dia de mañana...

Por cierto, y para muestra un boton, Aguchan, tu cuanto cobrabas en Madrid trabajando con Banksphere?

12000 Netos al año en 12 pagas... Y te aseguro que hacía el mismo trabajo que tu :)
12 pagas O_o joder! bueno, justo 1000€ entonces jajajaj

Si trabajabas lo mismo ke yo entonces... apenas trabajarias porke siempre hay problemas con la conexion o faltan datos o mandan expedientes incompletos xDDDD pero eso si, cuando hay ke apretar el cuello bien ke te piden ke vengas el fin de semana.... pero bueno supongo ke esto sera asi en toda consultoria mas o menos grande, ademas es otra historia y merece ser contada en otra ocasion XD

Oye una pregunta, a cuanto te sale desplazarte a Madrid todos los dias? supongo ke iras en ave... cuanto te dejas al mes?
¿alguno trabaja por su cuenta sin tener tienda de informatica?

Lo digo porque he estado asi más de 2 años, y no siempre se cobra los trabajos, por lo menos, entre los carra dura y los clientes problematicos que se niegan a pagar es un putiferio, sin mencionar el famoso "ya que estas aqui" y te pegas una tarde entera en la casa de un cliente para areglar una cosa que liquidas en una hora o dos, luego te dicen "ya que estas aqui" y cuando les dices son tanto por X tiempo, te dicen que lo que habias hablado o puesto en el presuepuesto de la reparacion en concreto no es lo que le estas diciendo despues de darle un cursillo de 2 horas + de perdida de tiempo en su casa.

Yo me he visto en esa situacion cantida de veces, hasta que les dejaba claro que si me quedaba más tiempo era tanto la hora de trabajo, pero claro, ahora la situacion es distinta, como me manda el dueño de la tienda (vas respaldado por una tienda con factura y blablabla) ya no pasa estas cosas, bueno si, ahora las pelas se la lleva el dueño XD Y como dice GXY, los precios por lo menos a domicilio, son terrismo informatico, he llegado a presentar facturas de más de 300€ por unas 3 horas de curro, sin poner piezas ni nada, solo en desplazamiento y hora de curro.

Aios
A mí me queda nada y menos para acabar Ingeniería Informática de Sistemas por la UNED y realmente me acojonáis :(.

A veces me planteo qué carajo aprendo en la carrera, para qué carajo me va a valer en un futuro trabajo y si voy a ser capaz de afrontarlo. Y después a ver qué trabajo me cae... No sé si a vosotros a 70 créditos o así de acabar la carrera os ha pasado también.

Taiyou
159 respuestas
1, 2, 3, 4