Meco escribió:¿a como pagan la hora extra?
¿teneis libertad para rechazar a hacerlas o hay algún tipo de "consecuencia" para el que no las haga?
12,64 €/h "la base". A eso hay que sumar pluses segun situaciones: 1,35€/h si es noctura, 4,25 €/h si es en sabado y 6,05 €/h si es en domingo. Yo estoy subcontratado, así que cobro menos que los que están directamente en Nissan.
En cuanto a las consecuencias... si estás subcontratado o tienes "contrato de mierda" (temporales) tienes que aceptar si o si las horas. En nuestro caso tenemos un contrato a parte por el cual nos pagan un plus anual de 800€ a cambio de ir siempre que te pidan ir.
Luego está el tema de si necesitan que vaya toda la gente. A veces piden un equipo de 5 personas por ejemplo y 2 podemos no ir. En nuestro caso hay buen rollo y solemos hablarlo, aunque hay mucha gente que siempre quiere ir porque han entrado en el circulo vicioso de las horas extras.
Piensa que hay gente que cada mes entre horas y pluses se saca 4000€. Eso si, cada puto día 12 horas, fines de semana, festivos, etc. En mi caso las horas las hago para ahorrar y solo si me obligan. Si entras en una empresa de este rollo evita entrar en el circulo vicioso de gastar lo que ganas en las horas extras, que luego te pillas los dedos...