Trabajo en la Fasa (Renault)

¿En que consiste la prueba de soldador? A casi todos mis amigos les tocó la de atornillar y a mi me mandan a soldar, que yo lo máximo que he hecho es poner un puntito en un cable [babas] ¿es jodida la prueba esta?

el psicotecnico creo que lo hice bien, contesté a todas aunque muy justito de tiempo y algunas respuestas estarán mal.
A mi me toca hacer la prueba de pintura. ¿Quiere decir que voy a trabajar en la sección pintura o lo hacen por trolear?

Me revienta el secretismo de Manpower y lo chapuzas que son.
Los que teneis soldadura no se para que os haran prueba, si toda esa parte de la fabrica esta robotizada
fari escribió:Los que teneis soldadura no se para que os haran prueba, si toda esa parte de la fabrica esta robotizada

Pues ni idea me dejas a cuadros. Por comentarios me han dicho que los que van a montaje son los peores puestos y los de pintura los mejores, deduzco que yo iría a chapa y no se si eso es bueno o malo.

¿Todos cobran lo mismo? Los rumores dicen que son 1250 netos al mes en 14 pagas pero me parece demasiado bueno...
Meco escribió:
fari escribió:Los que teneis soldadura no se para que os haran prueba, si toda esa parte de la fabrica esta robotizada

Pues ni idea me dejas a cuadros. Por comentarios me han dicho que los que van a montaje son los peores puestos y los de pintura los mejores, deduzco que yo iría a chapa y no se si eso es bueno o malo.

¿Todos cobran lo mismo? Los rumores dicen que son 1250 netos al mes en 14 pagas pero me parece demasiado bueno...

Me alegra saber esto.

Dudo muchisimo lo del sueldo a mi me habian dicho que 900
Siento pinchar otra burbuja, pero en pintura tambien esta todo robotizado. Solo hay personas para observar si hay algun defecto, pero vamos, dos o tres personas.

En cuanto a sueldos, el intructor nos dijo que mas cerca de los 900 que de los 1100 (salvo que dejes que te mangoneen y hagas todas las horas extra que ellos quieren, como salir del turno de mañana, que es de 6:00 a 14:00 y volver despues de 18:00 a 22:00 a hacer extras)
yo pretendia ir en bus pero si hay que hacer extras hara falta el coche.
Salvo los que van con bata blanca, todos los puestos son un infierno, montaje no es lo peor, dicen que rellenar los carros se llevan la palma.
El sueldo son 17.300 brutos anuales.
lwordl escribió: dicen que rellenar los carros se llevan la palma.

Eso podria ser el "Kitting"?
fari escribió:

O picking no recuerdo como se llama, vas corriendo detrás del carro rellenando piezas durante 8 horas, en cadena al menos turnan puestos para no ser tan monótono.
Al ser trabajos sin cualificación es lo que hay
lwordl escribió:Salvo los que van con bata blanca, todos los puestos son un infierno, montaje no es lo peor, dicen que rellenar los carros se llevan la palma.

Oye pues no es mal sueldo para que cojan a cualquier mindundi con la ESO pelada y sin experiencia :)

Y a una mala, te sirve para perder peso. ¿Quien necesita GYM teniendo un curro vertiginoso en renault? hahaha
Meco escribió:
lwordl escribió:Salvo los que van con bata blanca, todos los puestos son un infierno, montaje no es lo peor, dicen que rellenar los carros se llevan la palma.

Oye pues no es mal sueldo para que cojan a cualquier mindundi con la ESO pelada y sin experiencia :)

Y a una mala, te sirve para perder peso. ¿Quien necesita GYM teniendo un curro vertiginoso en renault? hahaha

En esos puestos la gente se queda en los huesos, conocí a uno que perdió 20 kg en poco mas de unos meses. Algo normal si estas 8 horas corriendo, si a la gente le hace falta mucho el dinero se puede entender, pero esos puestos son una patada en las pelotas.
el reconocimiento médico como es? te hacen prueba de esfuerzo o de fuerza?
Behem escribió:el reconocimiento médico como es? te hacen prueba de esfuerzo o de fuerza?

Analisis de sangre, orina, electrocardiograma, prueba de audicion y vista, tension arterial, capacidad pulmonar y luego entrevista con el medico
fari escribió:

Kitting es eso. En Nissan llegan los carros, se encienden luces de las estanterias y a medida que rellenas las vas apagando. Ese carrito sigue al coche por toda la fabrica.

No se como está el tema en Renault, pero en Nissan hay mucho trabajo fuera de linea que tampoco está tan mal... Yo llevo desde octubre probando coches y verificando que todo esté como tiene que estar (motor, bajos, etc).

Lo peor es la cantidad de horas extras que se hacen algunos meses. En julio por ejemplo ya nos han dicho que las dos semanas con horario de mañana curramos de lunes a domingo (y quiza de 4 a 14 en vez de 6 a 14) y de tarde tendremos los fines de semana libres pero curraremos de 14 a 1 de la mañana.
el caso es que paguen llamadme bruto pero yo estoy a ganar pasta y las horas extras me vienen bien, se que acabas hasta los huevos pero es lo que hay.
melkhior escribió:
fari escribió:

Kitting es eso. En Nissan llegan los carros, se encienden luces de las estanterias y a medida que rellenas las vas apagando. Ese carrito sigue al coche por toda la fabrica.

No se como está el tema en Renault, pero en Nissan hay mucho trabajo fuera de linea que tampoco está tan mal... Yo llevo desde octubre probando coches y verificando que todo esté como tiene que estar (motor, bajos, etc).

Lo peor es la cantidad de horas extras que se hacen algunos meses. En julio por ejemplo ya nos han dicho que las dos semanas con horario de mañana curramos de lunes a domingo (y quiza de 4 a 14 en vez de 6 a 14) y de tarde tendremos los fines de semana libres pero curraremos de 14 a 1 de la mañana.

Pues es exactamente igual, en valladolid el kitting va el carro sobre railes y hay que ir corriendo apagando los pilotos y cogiendo el material. El que revisa los materiales suele ser los de calidad que la mayoría va de bata blanca, es de lo mejor claro.

Meco escribió:el caso es que paguen llamadme bruto pero yo estoy a ganar pasta y las horas extras me vienen bien, se que acabas hasta los huevos pero es lo que hay.

En ese caso es lo que buscas, pagar te van a pagar y tendrás horas extras para dar y regalar, como si quieres dormir ahí.
Jaja me llevo el saco de dormir, hombre lo que el cuerpo aguante... desde la comodidad del sofá es fácil hablar.
Meco escribió:Jaja me llevo el saco de dormir, hombre lo que el cuerpo aguante... desde la comodidad del sofá es fácil hablar.

Cuando encadenes 2 o 3 meses haciendo +50 horas extras ya me lo contarás XD

Yo en julio y septiembre haré minimo 62 horas extras cada mes y ya estoy harto [+risas] [+risas]. Al principio hacen gracia y tal, pero luego... entre noviembre, diciembre y enero creo que hice unas 200 horas extras y sin ver casi fines de semana [+risas]
melkhior escribió:
Meco escribió:Jaja me llevo el saco de dormir, hombre lo que el cuerpo aguante... desde la comodidad del sofá es fácil hablar.

Cuando encadenes 2 o 3 meses haciendo +50 horas extras ya me lo contarás XD

Yo en julio y septiembre haré minimo 62 horas extras cada mes y ya estoy harto [+risas] [+risas]. Al principio hacen gracia y tal, pero luego... entre noviembre, diciembre y enero creo que hice unas 200 horas extras y sin ver casi fines de semana [+risas]

¿a como pagan la hora extra?

¿teneis libertad para rechazar a hacerlas o hay algún tipo de "consecuencia" para el que no las haga?
Meco escribió:¿a como pagan la hora extra?

¿teneis libertad para rechazar a hacerlas o hay algún tipo de "consecuencia" para el que no las haga?

12,64 €/h "la base". A eso hay que sumar pluses segun situaciones: 1,35€/h si es noctura, 4,25 €/h si es en sabado y 6,05 €/h si es en domingo. Yo estoy subcontratado, así que cobro menos que los que están directamente en Nissan.

En cuanto a las consecuencias... si estás subcontratado o tienes "contrato de mierda" (temporales) tienes que aceptar si o si las horas. En nuestro caso tenemos un contrato a parte por el cual nos pagan un plus anual de 800€ a cambio de ir siempre que te pidan ir.

Luego está el tema de si necesitan que vaya toda la gente. A veces piden un equipo de 5 personas por ejemplo y 2 podemos no ir. En nuestro caso hay buen rollo y solemos hablarlo, aunque hay mucha gente que siempre quiere ir porque han entrado en el circulo vicioso de las horas extras.

Piensa que hay gente que cada mes entre horas y pluses se saca 4000€. Eso si, cada puto día 12 horas, fines de semana, festivos, etc. En mi caso las horas las hago para ahorrar y solo si me obligan. Si entras en una empresa de este rollo evita entrar en el circulo vicioso de gastar lo que ganas en las horas extras, que luego te pillas los dedos... [+risas]
4000 euros? y luego otros foreros diciendo que ganas 800 pelados jaja, muchas opiniones distintas. Yo con 1000 ya sobrevivo, y con 2000 podría vivir muy bien, pero seguro que eso del plus por hacer todas las horas extras te pica... [carcajad]

yo preguntaba por Renault, aunque al ser del mismo grupo supongo que funcionará parecido.
Meco escribió:4000 euros? y luego otros foreros diciendo que ganas 800 pelados jaja, muchas opiniones distintas. Yo con 1000 ya sobrevivo, y con 2000 podría vivir muy bien, pero seguro que eso del plus por hacer todas las horas extras te pica... [carcajad]

yo preguntaba por Renault, aunque al ser del mismo grupo supongo que funcionará parecido.

En la fasa la hora extra creo recordar que estaba por 9/10€ , además, un sábado si y un sábado no hay que ir siempre (el sábado del turno de mañana) .
Luego las horas extras que suelen ser una hora casi siempre salvo casos excepcionales.

No se llega a los 4000 ni de coña ahi, puedes llegar a 1600/1800 si tienes turno de noche y haces bastantes extras, pero te quita años de vida seguro jaja.
(mensaje borrado)
Yo entre estoy en el bu o bup de montaje empiezo el miercoles y nose que es estoy en palencia.
¿Sabeis si estan cogiendo gente en Valladolid? Me dijeron que este mes todos están siendo mandados a Palencia, y me parece un poco putada. Sé que hay buses a las 6, 14, y 22 horas, pero si te mandan hacer horas extras ya no tienes bus, ¿o lo hay a todas horas del día? Y para ir y venir en coche es un derroche diario.

Por cierto algun consejillo para la prueba de habilidad de atornillar? Yo soy lo que se conoce como un manco jaja.
pan para hoy hambre para mañana.
Al bout de montaje voy.
tengo entendido que es cmo retoques al final de la linea si es asi decirme que hacen
Hola alguien sabe qué trabajos se suelen realizar en chapa y pintura en montaje?
aLan92 está baneado por "Troll"
.
Yo llevo con todas las pRuebas hechas dede el 6 de abril y a mis conocidos que hicieron el reconocimiento conmigo les han llamado ya para trabajar y a mi nada, les he llamado y me dicen que me llamaran cuando renault requiera un perfil como el mio.... Solo tengo el graduado escolar, asi que no se...
aLan92 escribió:Cago en diez que gente más incompetente. Me llama hoy de la manpower que si queria hacer las pruebas para entrar a la renault. Le digo que ya hice el psicotécnico y la prueba de habilidad en enero y que no he vuelto a saber nada mas de ellos. Me ha recomendado llamar otra vez a la oficina de valladolid para que me dijeran ellos.

Llamo y les digo que me ha llamado alguien de manpower que si queria hacer las pruebas pero como ya las habia hecho, me han recomendado llamar al numero de la oficina, llamo y me dicen que no saben nada, les facilito el numero de la de manpower que me llamo al principio, vuelvo a llamar a la que me llamó diciendole que ya he hablado con la oficina y que ya estaba. Lo único que me ha comentado es que si saben algo, me llamarán.

Joder si no saben ni ellos ya a quien han llamado y quien no.

es una CHAPUZA de ett, si vais en persona a la calle claudio moyano veréis que hay un chico calvo que está ahí todo el día, es uno que te habla con voz de mosquita muerta si lo véis lo reconoceréis al instante, suele tirar balones fuera y mandarte a otra supuesta oficina, ni caso, lo que faltan son ganas de trabajar.....

lo que no parece comprender esta gente es que a algunos nos hace mucha falta este trabajo, como para reirse así en nuestras caras. da mucha rabia...
Ah sí ya se que calvo dices, lo mejor es ir por la mañana que hay una chica más amable.
Bueno tengo que hacer el reconocimiento la semana que viene, ¿significa que ya tengo el hocico dentro de Renault o siguen ignorando a gente que ya tiene hecho el reconocimiento?

Veo bobada que pierdan el tiempo y el dinero haciendote pruebas si no les interesas, es extraño.
Yo hice el reconocimiento médico en Febrero y aquí ando sin que me llamen...aunque, si digo la verdad, no tengo ninguna gana de entrar en una empresa que está tratando a los empleados como los están tratando.

No sé qué haría en caso de que me llamasen, ahora mismo tengo los ojos puestos en otra zona del país.
Meco escribió:Bueno tengo que hacer el reconocimiento la semana que viene, ¿significa que ya tengo el hocico dentro de Renault o siguen ignorando a gente que ya tiene hecho el reconocimiento?

Veo bobada que pierdan el tiempo y el dinero haciendote pruebas si no les interesas, es extraño.

Yo hace 2 semanas que tengo pasado el reconocimiento, me han hecho ir desde León a Valladolid 4 veces ya (la ultima para una entrevista que duro 7 minutos de reloj) y aquí sigo esperando a que me llamen para empezar. Así que por mucho reconocimiento que os hagan no os garantizan entrar.
pruebas de habilidad hechas!!

no me ha salido perfecto y fui el mas lento de los 3 tios aunque de los intentos que te dan hice un perfect en cada una de las pruebas. He salido rayado no se yo si es suficiente así o tienes que hacer tiempos meteóricos...

ahora la inquietud de esperar. :(
Buenos días. A mi me llamaron ayer para conductor de línea, y me han dado cita para la entrevista el día 10.
Alguno sabe el salario de este puesto?
Saludos
Behem escribió:pruebas de habilidad hechas!!

no me ha salido perfecto y fui el mas lento de los 3 tios aunque de los intentos que te dan hice un perfect en cada una de las pruebas. He salido rayado no se yo si es suficiente así o tienes que hacer tiempos meteóricos...

no te rayes, lo que más penaliza dicen que es dejarlo mal hecho. Es más importante hacer el trabajo bien que hacerlo deprisa y mal.
Meco escribió:
Behem escribió:pruebas de habilidad hechas!!

no te rayes, lo que más penaliza dicen que es dejarlo mal hecho. Es más importante hacer el trabajo bien que hacerlo deprisa y mal.

Gracias a ver si me llaman pronto XD
Buenos dias, sabeis si sigue entrando gente para Palencia? Os han llamado ya?? Yo continúo esperando...
cheewee escribió:Buenos dias, sabeis si sigue entrando gente para Palencia? Os han llamado ya?? Yo continúo esperando...

No has repasado el tema, ¿verdad?

Todo el proceso de selección es un pitorreo generalizado, están entrando a trabajar auténticos tontos (con perdón) y dejando fuera gente competente, conozco un chico que fue mecanico que lleva 3 meses esperando... y otros con la ESO y sin nada de experiencia, torpes, entrando...

A un amigo se la liaron en el reconocimiento médico y le mandaron a casa antes de tiempo, faltando una parte de una prueba, por lo que tuvo que repetirla una semana después todo entero otra vez...

Y luego la pasividad de los de Manpower en Claudio Moyano que ya es pa fliparlo. Y si llamas a sus tropecientos móviles siempre comunicando o si pillas que da señal te cuelgan... Hay mucho secretismo y oscurantismo con todo el proceso de selección.

Lo único que te podemos decir es que insistas si ves que en alguna parte del proceso empiezas a ver cosas raras o que pasan de ti.
Creo que lo he leido todo... la verdad es que llevo dos meses esperando y he llamado varias veces y he hablado con gema, que la verdad que es muy amable, y para nada me ha tratado mal. Lo unico que no se en que se basan para coger a la gente... conozco a varias personas que les han llamado y han rechazado trabajar y yo que lo estoy deseando no me llaman. No lo entiendo.
Solo quiero saber si siguen contratando a gente o que
A mi me han llamado hoy despues de dos semanas de espera y cuando ya creia que no lo iban a hacer. El Lunes tengo que estar en Valladolidad ya para firmar el contrato y empezar en la fabrica de carroceria para soldadura. Suerte a todos los que estais empezando el proceso o estais en espera de la llamada para empezar, y sobre todo, tener paciencia!
Yo tb llevo dos meses esperando,desde el día 10 de abril,el miércoles pasado me llamaron de manpower para ver si estaba disponible xq estaban actualizando las bases de datos,hace un mes llamé xa ver que pasaba y me dijeron si estate atenta estos días al teléfono un mes dsp sigo en las mismas.En fin
.
Hola. Yo tengo estos dos. Espero que te sirvan... a ver que te dicen, 667181442 & 678602394
Buenas, ¿conocéis algun caso de gente que haya hecho psicotecnico y prueba de habilidad, y que luego hayan pasado de llamarle para el reconocimiento médico y entrevista?

Yo hice un poco regular la prueba de habilidad (tampoco desastre, pero algo lento) y tengo ese miedo de que ahora no llamen para las siguientes fases. De salud estoy hecho un torete y por eso creo que me sumaría puntos el reconocimiento.

A ver si me dan una oportunidad.
.
3150 respuestas